16 marzo, 2010


No hay como tener unas ideas claras...


Las remeras María y Pussy Cat dieron con esta muestra de lo que puede una buena oratoria para presentar bien unos argumentos razonados. Si la ministra de Cultura nos sorprendía ayer con su reivindicación de Miguel Delibes para la causa cultural del zapaterismo, hoy deja definitivamente sentenciado el debate sobre la nueva Ley del Aborto.

Nota de Santiago González:

El remero Entresminutos dijo a las 11:04: "Santiago, creo que te la han colado".

Efectivamente, el audio anterior es falso. Lo dí por bueno porque en la web Libertad Digital se aseveraba inequívocamente que no se trataba de un montaje, aunque pudiera parecerlo.Entresminutos ha enviado la grabación de donde se han sacado las palabras necesarias para el montaje. Es ésta: (la resouesta al aborto está a partir de 1:02:56)

Creo que esta manera de proceder es traspasar los límites dela mentira y pido humildemente perdón por este error. Es una lástima, porque la grabación auténtica contiene una perla extraordinaria, cuando dice que la nueva ley "para el nasciturus tiene muchas más grantías que le ley anterior", pero hoy ya no toca sacarle punta.



...y unos criterios que aguanten el paso del tiempo



El 14 de octubre de 1977 se debatía en el Congreso de los Diputados La Ley de Amnistía que iba a aprobarse al día siguiente. El texto que se reproduce a continuación es la intervención íntegra del diputado comunista Marcelino Camacho Abad. Ah, Camacho, el preso número nueve de los que formábamos la izquierda entonces. Cabeza del Proceso 1001 en que también fue condenado Nicolás Sartorius. Camacho preso en Carabanchel con aquellos jerseis de punto gordo y cuello alto que le tejía, amorosa y práctica, Josefina para que se protegiera del relente.

Hay dos afirmaciones importantes en el discurso de Camacho. La primera es la reivindicación de la amnistía como una bandera que habían mantenido en solitario los comunistas durante los últimos veinte años y que era la expresión de su Política de Reconciliación Nacional.

La segunda, la petición cordial a los escaños de la derecha para que votaran 'Sí' a la ley. Ambas desmienten una de las estupideces que últimamente están cobrando arraigo en el debate público: la comparación del Pacto de la Transición y la Ley de Amnistía con una 'ley de punto final', en la que una dictadura se autoabsuelve de sus tropelías.

En fin, vayamos a los textos. ¿Qué pensará de este discurso Santiago Carrillo hoy?¿Qué pensará el propio Camacho?

Pleno del Congreso de los Diputados. 14 de octubre de 1977. Debate de la Ley de Amnistía. Intervención del diputado comunista Marcelino Camacho Abad*:

El señor CAMACHO ABAD: Señor Presidente, señoras y señores Diputados, me cabe el honor y el deber de explicar, en nombre de la Minoría Comunista del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña, en esta sesión, que debe ser histórica para nuestro país, en honor de explicar, repito, nuestro voto.

Quiero señalar que la primera propuesta presentada en esta Cámara ha sido precisamente hecha por la Minoría Parlamentaria del Partido Comunista y del P. S. U. C. el 14 de julio y orientada precisamente a esta amnistía. Y no fue un fenómeno de la casualidad, señoras y señores Diputados, es el resultado de una política coherente y consecuente que comienza con la política de reconciliación nacional de nuestro Partido, ya en 1956.

Nosotros considerábamos que la pieza capital de esta política de reconciliación nacional tenía que ser la amnistía. ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los 'unos a los otros, si no borrábamos ese pasado de una vez para siempre?

Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, ala única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso.

Hay que decir que durante largos años sólo los comunistas nos batíamos por la amnistía. Hay que decir, y yo lo recuerdo, que en las reuniones de la Junta Democrática y de la Plataforma de Convergencia, sobre todo en las primeras, se borraba la palabra "amnistía" ; se buscaba otra palabra porque aquella expresaba de alguna manera -se decía- algo que los comunistas habíamos hecho, algo que se identificaba en cierta medida con los comunistas.

Yo recuerdo que en las cárceles por las que he pasado, cuando discutíamos con algunos grupos que allí había de otros compañeros de otras tendencias -que después alguna vez la han reclamado a tiros- estaban también en contra de la palabra «amnistía».

Recuerdo también un compañero que ha pasado más de veinte años en la cárcel : Horacio Femández Inguanzo, a cuyo expediente se le llamó “e1 expediente de la reconciliación”, y que fue condenado a veinte años en 1956. Cuando monseñor Oliver, Obispo auxiliar de Madrid, nos visitaba en 1972 en Carabanchel, y le hablaba del año de reconciliación que abría la Iglesia, Horacio le decía: “Si quiere ser consecuente la Iglesia con la reconciliación, debe pedir también en este año la amnistía, ya que lo uno sin lo otro es imposible”. Y le explicaba que él había sido condenado a veinte años como dirigente del Partido Comunista de Asturias, precisamente por la amnistía, y que su expediente se llamó “el expediente de la reconciliación”.

Hoy podríamos citar más compañeros aquí: Simón Sánchez Montero y tantos otros, que hemos

pasado por trances parecidos, pero hoy no queremos recordar ese pasado ; hemos enterrado, como decía, nuestros muertos y nuestros rencores, y por eso, hoy, más que hablar de ese pasado, queremos decir que la minoría comunista se congratula del consenso de los Grupos Mixto, Vasco-Catalán y Socialista, y hubiéramos deseado también que éste fuera un acto de unanimidad nacional.

Todavía yo pediría a los señores de Alianza Popular que reconsideren este problema. Nosotros afirmamos desde esta tribuna que ésta es la amnistía que el país reclama y que, a partir de ella, el crimen y el robo no pueden ser considerados, se hagan desde el ángulo que sea, como actos políticos. Por eso hacemos un llamamiento a nuestros colegas de Alianza Popular de que reconsideren su actitud en este acto que debe ser de unanimidad nacional. En esta hora de alegría, en cierta medida, para los que tantos años hemos pasado en los lugares que sabéis, sólo lamentamos que, en aras de ese consenso y de la realidad, amigos, patriotas, trabajadores de uniforme, no puedan disfrutar plenamente de esta alegría. Desde esta tribuna queremos decirlo, que no les olvidamos y que esperamos del Gobierno que en un futuro próximo puedan ser reparadas estas cuestiones y restituidos a sus puestos.

También a las mujeres de nuestro país queremos indicarles que si hoy no se discute este problema, que si en esta ley faltara la amnistía para los llamados “delitos de la mujer” : adulterio, etc., les queremos recordar que el Grupo Parlamentario Comunista presentó una proposición de ley el 14 de julio que creemos que es urgente discutir y que vamos naturalmente a discutir. Pero, es natural, señoras y señores Diputados, que tratándose de un militante obrero, en mi caso, si hablaba antes de que era un deber y un honor defender aquí, en nombre de esta minoría, esta amnistía política y general, para mí, explicar nuestro voto a favor de la amnistía, cuando en ella se comprende la amnistía laboral, es un triple honor.

Se trata de un miembro de un partido de trabajadores manuales e intelectuales, de un viejo militante del Movimiento Obrero Sindical, de un hombre encarcelado, perseguido y despedido muchas veces y durante largos años, y, además, hacerlo sin resentimiento.

Pedimos amnistía para todos, sin exclusión del lugar en que hubiera estado nadie. Yo creo que este acto, esta intervención, esta propuesta nuestra será, sin duda, para el mejor recuerdo que guardaré toda mi vida de este Parlamento.

La amnistía laboral tiene una gran importancia. Hemos sido la (clase más reprimida y más oprimida durante estos cuarenta años de historia que queremos cerrar. Por otra parte, lo que nos enseña la historia de nuestro país es que después de un período de represión, 'después de la huelga de 1917 y la represión que siguió; después de octubre del treinta y cuatro y la represión que siguió, cada vez que la libertad vuelve a reconquistar las posiciones que había perdido, siempre se ha dado una amnistía laboral. Yo he conocido -mi padre era ferroviario en una estación de ferrocarril- que en 1931 todavía ingresaban los últimos ferroviarios que habían sido despedidos en 1917.

La amnistía laboral, pues, está claro que es un acto extremadamente importante, conjuntamente con la otra. Si la democracia no debe detenerse a las puertas de la fábrica, la amnistía tampoco. Por eso el proyecto de ley que hoy vamos a votar aquí tiene, además de la vertiente humana y política, otra social y económica para nuestro país.

Francia e Italia, al salir de la II Guerra Mundial, para abordar la reconstrucción nacional y la crisis, necesitaron el apoyo y el concurso de la clase obrera. Días pasados los representantes del arco parlamentario dieron los primeros pasos en esa vía ; la amnistía laboral será el primer hecho concreto en esa dirección que marcan los acuerdos de la Moncloa. No hay que olvidar que salimos de una dictadura en medio de una grave crisis económica, y que todos estamos de acuerdo en que hay que ir al saneamiento de la economía y a la reconversión nacional también, que esto no es posible sin el concurso de los trabajadores, que hay que llevar por ello este espíritu de la Moncloa al hecho práctico concreto de esa realidad.

Señoras y señores Diputados, señores del Gobierno, lo que hace un año parecía imposible, casi un milagro, salir de la dictadura sin traumas graves, se está realizando ante nuestros ojos ; estamos seguros de que saldremos también de la crisis económica, que aseguraremos el pan y la libertad si se establecen nuevas relaciones obrero-empresariales y si un código de derecho de los trabajadores las garantiza ; si conseguimos de una vez que los trabajadores dejemos de ser extranjeros en nuestra propia patria. Sí, amnistía para gobernar, amnistía para reforzar la autoridad y el orden basado en el justo respeto de todos a todos y, naturalmente, en primer lugar, de los trabajadores con respecto a los demás.

Con la amnistía saldremos al encuentro del pueblo vasco, que tanto sufre bajo diferentes formas, de todos los pueblos y de todos los trabajadores de España. Con la amnistía la democracia se acercará a los pueblos y a los centros de trabajo. La amnistía política y laboral es una necesidad nacional de estos momentos que nos toca vivir, de este Parlamento que tiene que votar. Nuestro deber y nuestro honor, señoras y señores Diputados, exige un voto unánime de toda la Cámara. Muchas gracias.

* El Diario de Sesiones del Congreso tiene un error en este punto. Donde debería decir Camacho Abad dice Camacho Zancada, que era el nombre del diputado de UCD por Ciudad Real Blas Camacho Zancada.

193 comentarios:

candela dijo...

Enhorabuena, PARMENIO, ondulado por:

El Sr. Sartorius es un verdadero genio: el indulto era para nosotros porque ellos ya venían indultados de fábrica.

Pregunta, ¿si estaban indultados por qué se les acusa?

Buenos días.

candela dijo...

Creo en la salubridad de la indignación, dice Don Hermann

candela dijo...

Camacho, espléndido

candela dijo...

Chávez tiene bien aprendido el argumentario básico de nuestra progresía estatal, ya saben, la culpa es de Aznar. Y, el tipo lo vomita con naturalidad lanzándoselo, como reproche, a sus promotores.

Como un abajofirmante más. Después, la amenaza.

Anónimo dijo...

No es por defender a Sindescargas, pero el audio creo que el audio está trucado.

Nrq dijo...

felicidades artesanales, nada "de fábrica", Don Parmenio

Nrq dijo...

Candela;

he visto esta mañana a Chávez diciendo lo de "A España le va muy bien con el petróleo, el gas..." y me ha dado ganas de quemar la TV.

Luego he pensado que la TV era mía y que el dictatorcillo populista podría pedirle a Moratinos que me la expropiaran como parte de las condiciones para no perder garantías en la explotación de recursos.

¿No hay nada que cierta vergüenza torera (mala época para reclamar el calificativo) haga que ese señor de la esquilmación deje de incordiar?

Ferchu dijo...

Buenos días, ¡genial ayer a las 12.47 PM D. Parmenio.

Por cierto, ¡ay! (¡ej ke Dña. Candela ma ha pisado!).

Noumenadas dijo...

Muy buenas. Felicidades a Parmenio.

Hoy vuelve a aparecer por la tertulia del halcón de las ondas esa otra yegua de Troya que es Lucía Méndez. Vive la plumillas completamente al margen de la realidad. Dice que la subida del iva no va a provocar una catástrofe. Lo que se le escapa aviesamente -y en clara alineación con su amor platónico Zapatético- es que -debido al euro- los apañoles ya vivimos en una permanente catástrofe económica, por mucho que Antoñito Casado, la Méndez y todos los progres abyectos se empeñen en hacernos tragar ruedas de molino.

Me parece magnífica la postura ética de Esperanza, llamando a la rebelión. Se entiende: es una invocación al estado de ánimo de rabia ante la barrabasada de las fascistas medidas económicas que está tomando el lunático de las góticas. Aunque me suban diez céntimos en un bolígrafo, la sensación de tropelía va in crescendo. Y la cruda realidad de perder liquidez. Pero eso no lo ve el pelota y mendaz de Casado, que dice que no hay que hablar de la subida del iva, porque eso es practicar el tiro al blanco contra su zapatero remendón.

Esto es el mundo al revés: los supuestamente fachas tienen sensibilidad social, mientras los bolcheviques no paran de apretar la tuerca.

Noumenadas dijo...

Otrosí.

El noventa y nueve por ciento de la parafernalia mediática está del lado del bobo solemne. No se trata aquí ni siquiera de reconocer que hay cierta posibilidad de neutralidad. Es imposible en la Apaña actual.

Ayer, en Pravda, no sólo aprovecharon lo de Fernando Alonso para titular sin rubor: "El imperio rojo", sino que hicieron alarde de la publicidad de la llama santanderina con estos titulares: "El podium se viste de rojo", "Pasión por el rojo".

Finalmente, el papiro proestalinista, terminaba la soflama del día con el slogan estosololoarreglamosentretodos.org

¿Le queda a alguien duda de que son unos pelotas de Bosé?

Noumenadas dijo...

Lucía Mendaz y Cándido Mendaz: dos piezas de alto valor cinecéjido.

luigi dijo...

Verano del 56

roth dijo...

Pericay sobre Montilla & el catalán/alemán...

Noumenadas dijo...

Parece mentira tener que recordarlo. Pero, con el euro, todo quisque vive en el más recalcitrante engaño... menos ellos: los que se inventaron el sistema para su solaz y para ampliar las distancias con los de abajo.

Un euro son 166 pesetas. Hay que recordarlo. Realmente habría que hacer un llamamiento a la desobediencia civil, porque tantos fascistas encubiertos han llegado a hacer creer al personal obnubilado que pagar 5 € por una empanada es normal, cuando vale la mitad o menos. O un café, que el lince de león no sabía lo que costaba, entre otras cosas, porque ya cuesta lo que sea. Menos 100 pesetas (y ya es caro con cojones a ese precio), lo que el personal quiera.

Vivimos en Jauja. Los sueldos son pírricos y a mitad de mes estamos en la ruina, pero las reservas para semana santa, están ya casi cubiertas al 100 por cien. Debe ser que la gente se empeña en empeñarse en la ficción, para no ver su realidad.

Tasmania dijo...

Buenos días y con permiso

Fiiirmes. Remos en alto. Saludo de honor al General Parmenio.... Arrr

Me desenfundaré mi guante para ofrecerle mi mano D. Parmenio. Sobrao, estuvo usted sobrao

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades a Parmenio, para variar.

Podía escoger a otro protagonista

Tasmania dijo...

IVA
Impuesto contra el Vasallo Apañol ...un nuevo diezmo del gobierno
-----------------------------------
2 de julio de 2010, en Talleres Julito...

Vale tío, ya tienes tu coche listo.
Bien, ¿qué te debo?
Con sablazo o sin él

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Savater reflexiona hoy desde El País (con perdón), sobre el forzado problema lingüístico:
¿LENGUA PROPIA O APROPIADA?

navarth dijo...

No sé si estará trucado, pero el audio reproduce con bastante fidelidad lo que ha sido la argumentación del Gobierno y medios afines en la ley del aborto.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, y felicidades a don Parmenio, grande.

Recogiendo el pase de ayer de don Nrq...ciertamente, Angelines podía haber hecho como los futbolistas. Y despachar lo de la ley del Aborto diciendo : "La ley es así".

navarth dijo...

Antonio Casado ha defendido la subida del IVA por dos vías a) defendiendo que el tipo del 16% afecta a muy pocos artículos (vean la lista, ha dicho, son poquísimos) y b) diciendo que el impacto en el contribuyente es mínimo (por ejemplo, ha dicho, unos centimillos cuando se llena el depósito). En cuanto a lo primero, creo que la lista que menciona Casado, sencillamente, no existe. Por lo que recuerdo (a salvo de que el Sargento me corrija) la Ley no enumera los productos y servicios sujetos al tipo del 16% (ya que es el tipo general) sino las excepciones, es decir los que se sujetan al 7% o al 4%. En cuanto al mínimo impacto, como recordaba ayer Camacho el IVA no sube unos centimillos, sino un 12,5% en el caso del tipo general, y un 14,2% en el caso de los productos sujetos al 7%.

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de la causa cultural ( y educacional ) del zapaterismo :

Un manual de EpC que se burla del catolicismo y ensalza el marxismo

belisario dijo...

No está a salvo ningún lelo
de Parmenio y su escalpelo.

Feroz dijo...

Ni tampoco algún falsario,
del dardo de Belisario.

belisario dijo...

Ni ningún besugo atroz
del sarcástico Feroz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades fabriles (no febriles), Don Parmenio.

Ramius dijo...

Buenos día.

D. Parmenio, congrats.

Nunca tan pequeña subida de IVA, afectó tanto poco a tan poco, ni permitió decir tantas estupideces a tantos.

El IVA no lo paga nadie. El IVA lo paga sólo el viento.

Feroz dijo...

Conspiranoico amontillado:

Carlos | 15/03/2010, 23:05 | |

Sigue Endesa, la empresa del PP, foten als catalans; y CiU mirando para otro lado mientras los que postean en La Vanguardia y les votan culpan a Montilla. No hay mas ciego que quien no quiere ver. No veis que no quieren que tengamos turismo en nuestras costas esta semana santa dejandonos sin luz? Por que os nubla el poder la vista a los hipócritas de la derecha catalana, hasta el punto de insultar a un Presidente que merece un respeto como persona?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Locutordeustedes Herrera no ha estado manco en el enfoque sobre la subida del IVA: "hombre, en el precio de un piso sí que se va a notar la subida, pero todos los días no te compras un piso".

Noumenadas dijo...

¡Joder, resulta que llama al programa de Herrera un argentino, contando las verdades del barquero sobre la estafa del euro en Apaña, semejante a cuando un lumbreras quiso equiparar pesos con dólares, y todo el mundo alucina en colores, como si hubiéramos descubierto la pólvora! La crisis empezó cuando se infló la peseta con el euro, ha venido a decir. Y cómo los curritos cobran en pesetas, mientras la casta parasitaria que inventó el euro se lo monta del carajo pipa.

Lo dicho: vivimos en Jauja. Un sitio donde la gente se lo monta en plan perro de Paulov, comprando coches porque se ha enterado de que sube el iva, amén de ser Lilipup es un lugar agónico en lo económico. Y en lo moral, que va indefectiblemente unido.

KEPA MINONDAS dijo...

Enhorabuena Parmenio.

Glorioso lo de Sinde. ¡Eso es nivel!.

En realidad nuestro Zuperhombre solamente sirve para dos cosas:
agit-prop electoral y (casi un milagro) rodearse de gente de menor altura que la suya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Apotegma de Herrera: "consume sólo cosas de primera necesidad y verás cómo te resbala el IVA"

Parmenio dijo...

Paseando por cubierta del bracete de las inigualables Pussy y Maria parezco Don Hilarión. Los amigos me ofrecen tabaco y bellísimas damas su mano.

¡Que trabaje Rubalcaba!

María dijo...

Sobre la grabación de la Ministra:
"El Grupo Risa sorprende con unas declaraciones de la ministra Ángeles González Sinde sobre la ley del aborto y que se produjeron el pasado 25 de febrero. Aunque pueda parecer un genial montaje realizado por el Grupo Risa, esta vez la realidad supera a la ficción".
La "gran oratoria" de González Sinde sobre la ley del aborto.

churruca dijo...

Apropósito del artículo de Savater, Público dedica hoy tiempo y espacio a difundir la postura de los “defensores” del gallego frente al Decreto Lingüístico del gobierno de Feijoo. Se trata, en concreto, del colectivo Queremos Galego!. Cuyo portavoz, Carlos Callón, expresa algunos miedos muy razonables, dado que, según comenta, la libre elección de idioma supondrá la desaparición de la lengua “propia” en las ciudades “donde más apego tiene el castellano entre la población.”

Ni que decir tiene que entendemos y compartimos la preocupación del señor Callón, ante el hecho de que buena parte de la población de las urbes gallegas haya dado la espalda a lo que les es “propio” adoptando un idioma ajeno a su naturaleza. Alguien debería advertirles de su inmenso error, y poner coto a semejante dislate antes de que animados por el éxito sigan por el peligroso camino de seguir ignorando su naturaleza. Imaginemos, por ejemplo, que les da por reproducirse por esporas.

Y enhorabuena a D. Parmenio. Por supuesto.

Noumenadas dijo...

D. Uno: Herrera es otro de los que viven al margen de la realidad. Yo siempre me he preguntado qué tipo de esfuerzo ímprobo debe hacer gente como nuestro proteico locutor de ustedes, o como Bosé (guardando las distancias, pero en eso coinciden), el otro día, hablando con el comisario de Pravda, Antonio San José, sobre lo mal que lo está pasando la gente, que no tiene ni para plantearse qué es ser de derechas o de izquierdas. Y que encima tengan que hacer de eso una entelequia. Vivir en la abstracción permanente, debe ser, además de profundamente inmoral y obsceno, terriblemente incordiante para ellos mismos.

Son unos cínicos de mucho cuidado. Cuando se dedica uno (no sé si D. Uno) a pasear por los mejores restaurantes y no conformarse con lo que no sea lo más plus, difícil es entender que la rebelión a la que se refiere Espe consiste en no poder usar más el coche de lo que uno quisiera, porque el precio del litro de gasoil y del seguro mínimo, son insoportables.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y mientras en Madrid, Marcelino se dirigía al Congreso, en León, José Luis con su vietnamita se disponía a cambiar el curso de la Historia....

Artanis dijo...

Buenos días... y saludos al Gran Parmenio.

Parece que llevamos jornadas haciendo examen de conciencia propia y ajena... pero sospecho que a los ajenos se la trae pendulante... su conciencia y nuestras conclusiones.
*********

Me niego a enlazarlo, pero el blog televisivo de El Mundo vuelve a vomitar hoy sobre D. Hermann.
*********

Casi tan cansino como las columnas contra Rosa Díez... que prosiguen en la prensa galaica...
*********

Alvite en La Opinión Coruña de hoy.

Tasmania dijo...

Churruca... Callón ya se reproduce como los bobos. De la Mesa pola Normalización Lingüística a Queremos Galego... que suena más fino, menos subvencionado...vamos¡

candela dijo...

Bono sufrió mucho al votar el aborto de ley

La psiquiatría tiene un desafío con este hombre. El síndrome Bono.

Pussy Cat dijo...

Don Parmenio; Enchanté de pasear por cubierta con usted.
Le dedico esta preciosa canción de uno de los grandes
KRAUS

navarth dijo...

“realmente...bueno… que la ley del aborto… ehhh... es muy importante… y ayer fue muy importante… ehhh...”

Es evidente que se trata de un montaje: en lugar de ‘importante’ González Sinde empleo en todo momento la palabra ‘chupiguay’

navarth dijo...

Quise decir 'empleó'

Noumenadas dijo...

Curiosamente, no había leído al Hermann Tertsch de hoy, con el que coincido plenamente y al que califico de proverbial.

Dejo aquí el enlace, con permiso de la remera Candela, pues a las 8:10 no estaba:

Rebelión a bordo

Achab dijo...

Ángeles González Sindeeeeeeeeh... Ministraaaaaaah.... de Culturaaaaah...

benjamingrullo dijo...

Bueno, eh, esto, le mejor de cuando González-Sinde corrió a darle el placet a un muerto a modo de unción progre y prácticamente afirmó que el mayor mérito de Delibes era que gustaba a José Luís, que sólo por eso su alma estaba salvada – perdón, me he enrollado – Lo mejor, digo, fue aquel “no” final, envuelto en interrogantes. “¿No?”. Lo bonito de González-Sinde es que tiene dudas “¿No?” Esto en un régimen personalista, y de qué persono. Hay esperanza.

Ramius dijo...

Qué lástima que, ahora que ser iba a recadar un montón de dinero con la subida del IVA, cierre El Bulli.

Feroz dijo...

D. Churrruca, para ilustrar esa noticia que nos trae sobre los "galefílicos", Izvestia pone una foto de dos niños sin pixelar. Supongo que el Defensor del Menor tomará cartas en el asunto.

candela dijo...

Gracias, JUANTE. No me había enterado de que el enlace no estaba en buenas condiciones.

Artanis dijo...

"González-Sinde, como profesional del mundo del guión cinematográfico, es -ante todo- una brillante dialoguista..."


Lwdvig Tapia, Crítico de Cine del Sebastopol Times y autor de "Steven Seagal, Lacan y el Yo más allá del Espejo" y "Tarkovsky y Ozores. Concomitancias y disciplinas paralelas".

Noumenadas dijo...

De nada, doña Candela. Un placer.

navarth dijo...

Dice Pericay:

”(…) Contra la mala educación resultante de la implantación, hace veinte años, de un sistema educativo nefasto, que ha puesto los niveles de conocimiento de los jóvenes españoles por los suelos, y contra la imposición en las aulas, también desde hace veinte años, de la llamada lengua propia como lengua única. Ambas amenazas tienen causante. Y colaborador necesario. Así como la primera es fruto de la ingeniería social de la izquierda, la segunda fue ideada y ejecutada por el nacionalismo. Aún así, tanto el nacionalismo en el primer caso como la izquierda en el segundo colaboraron de buen grado.”
_______________

¿Esto lo sabe Azúa?

benjamingrullo dijo...

Esta intervención de Camacho que trajo ayer Concalma y que hoy completa el patrón, junto con el de Reconciliación Nacional del PCE de 1956 deberían estar en los libros de educación para la ciudadanía. No los conocía. Me han encantado. Qué sentido común. Uno se reconcilia de nuevo con los viejos comunistas.

Junto con esta frase: “...desmienten una de las estupideces que últimamente están cobrando arraigo en el debate público: la comparación del Pacto de la Transición y la Ley de Amnistía con una 'ley de punto final', en la que una dictadura se autoabsuelve de sus tropelías.”

Para que la gente aprendiese, de paso, cómo se manipula el pasado. Y se vacunasen. Tras dar una colleja a los manipuladores.

belisario dijo...

El comunicado conjunto hispano-venezolano comienza a dar sus frutos: Chávez no ha mencionado a los ascendientes del Juez Velasco en su respuesta a la petición de extradición de etarras.

Artanis dijo...

¿Para cuándo, Expósito, un libro con las mejores columnas de Tertsch?

La de hoy es impagable...

Reinhard dijo...

Sobre el artículo de Pericay y el colegio elitista de los niños de Montilla: una amiga cuyos hijos acuden a ese mismo colegio me confirmó no hace mucho tiempo, y no es ninguna broma, que en el caso de sus hijas la hora semanal en catalán era en la clase de gimnasia.No sé hasta qué punto la disciplina prusiana, providencial en las actividades deportivas, casa mucho con la lengua de Pompeu Fabra, pero ahí queda.

Anónimo dijo...

Efectivamente es un montaje de El grupo Risa.

El original

http://www.youtube.com/watch?v=pBoLfqYXS4U#t=62m51s

El del grupo risa

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7643

Santiago, creo que te la han colado.

churruca dijo...

Las fuerzas del progreso se congratulan hoy de que no vaya a salir adelante la moción que el PP presenta hoy en el Congreso, instando al gobierno a que no perpetre la subida del IVA que planea. El voto contrario de PNV y CC permitirá al PSOE impedirlo. Recordemos que PNV y CC fueron los que permitieron al gobierno sacar adelante los PGE 2010, en los que ya figuraba la subida del IVA. Será por coherencia.

Y recordemos especialmente la intervención a favor de los mismos de D. Paulino Rivero, de CC, que tuvo la delicadeza de explicar su voto favorable con este espléndido argumento:

“son unos presupuestos malos para España, pero buenos para Canarias”

Y olé. No es que a éstas alturas no sepamos a qué juegan, ora con el PSOE, ora con el PP, ciertos grupos de la cámara. Pero, vamos, que se agradece la sinceridad.

Como decían los clásicos: nos comen el pan, y nos cagan en el morral.

Artanis dijo...

¿Acaso no es terrible?

Sea Sinde o Montilla, nos parece verosímil que esa sea su capacidad expresiva...

Ser o parecer...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buen ehhh nos ummm ehh di di ehhh as.
La esto el del ehhh ehhh es la felicitación por poooor porque sí del umm ehhh ehhhhhhh señor Parmenio.
Y es es muy muy
importante para
para
para

para todos y todas.

La señora González-Sinde, a parte de ser guionista, directora de cine e hija del difunto cineasta y sin embargo miembro del PCE J. Mª. González Sinde, es ministra de cultura.
Son, a fin de cuentas, los resultados de verse inmersa en un ambiente familiar donde la corriente de pensamiento obligada era el materialismo dialéctico.

Ferchu dijo...

Buena serie: 9.37 // 9.43

Nrq dijo...

Mr Mento;

con respecto a su post de las 09:37. Cuando veo estas cosas siempre me viene a la cabeza la misma pregunta; ¿por qué no se mofan de los islamistas?

AKal-47: Objetivos Selectivos

Feroz dijo...

D. Churruca, lo de los canarios lo entiendo, porque ellos no tienen el IVA, pero a lo mejor se encuentran con un boicot "peninsular" a su turismo, por jetas.

En cuanto al PNV, salvo que quieran joder a los españoles como sea, creo que lo tienen difícil para explícárselo a sus fieles y a la patronal vasca, que no creo que esté muy entusiasmada con la idea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Bono ha vuelto a hablar este lunes sobre la nueva ley del aborto y ha asegurado que para votar esta normativa supuso un "sacrificio", aunque lo hizo aunque reconoce que "es un mal".

Dado que hay arrepentimiento de abnegado sacrificio, son 4 internacionales y 2 himnos de Riego a capela con IVA super-reducido.

Ego te absolvo a peccatis tuis in la nomina de Febrero…

Rorschach dijo...

Del enlace de D. entresminutos:

"...y que para el nasciturus tiene muchas más eeeeh garantías, desde luego, que la ley anterior."

¿¿¿¿¿?????

OJALÁ que esto sea el montaje y no el otro audio, de verdad.

Buenos días y enhorabuena al ondulado Parmenio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya se que no son horas y que esto no es un afterhours, pero es que no pudo dejar de hacer un homenaje a SindePop, ohhh yeaaaaah!

Pussy Cat dijo...

Entresminutos nos trae el video original de la charla de Sinde. Aún más esperpéntica que la broma de risa.
Dice: (la ley del aborto) tiene muchas más garantías para el nasciturus ?????. Entre otras frases inconexas, duditativas y absurdas impropias de tan alto cargo del gobierno... arrimando el ascua a su sardinilla alaba la película Ágora, de la que dice que es un alegato contra la intolerancia. En fin, que si esta chica no llega a ser hija de su papá, sería una mileurista con mucha suerte...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Sueñan los partidos políticos con uniformados en sus actos públicos?

churruca dijo...

Lo que me falta a mí por saber, D. Feroz, es si en algún otro lugar del mundo occidental alguien tendría la más mínima posibilidad de hacer carrera en política, tras haber confesado públicamente desde la tribuna del Parlamento que votará a favor de algo que reconoce que será malo para la nación. Y francamente lo dudo mucho.

Esto lo hace en el Congreso de los EEUU, y duerme debajo de un puente del Potomac. Eso si no duerme directamente en el Potomac.

Pero está claro que “Apaña is different”.

belisario dijo...

Soberbia actuación de la Casa Real con motivo del funeral de Miguel Delibes, el último de nuestros grandes novelistas. La agenda del Rey es apretada, incluye inauguraciones de fábricas de quesos y cacerías transilvanas. Lógicamente, su Majestad no podía perderse el estreno del nuevo juguete de Querido Emilio, cuya sombra es más alargada que la de un ciprés. La Reina, a pesar de que es leída, debía tener el día tonto. Y, en cuanto a los Príncipes de Asturias, uno no quiere pasar los próximos tres meses en la neverra, ahora que se aproxima el buen tiempo.

navarth dijo...

Dejando aparte eso de que la ley del aborto supone “garantías para el nasciturus”, González Sinde fundamenta dicha ley en que es “importante”* y que “preocupa al Gobierno” Este ha sido el nivel general de la argumentación (aunque Bibiana y Pajín preferían insistir en que la nueva ley es “moderna”) Así que, en general, la versión real no mejora en absoluto el montaje

* Sinde insiste cuatro veces en la “importancia” de la ley. Esta fue la misma fórmula empleada para Delibes: ”todos somos conscientes de la importancia de Miguel Delibes, ¿no?"

metempsicótico dijo...

Con la entrada de hoy del patrón, que recoge la perspectiva proletaria de la reconciliación, el comentario “fabril” de D. Parmenio cobra –si cabe- mayor sentido.
No sé si Camacho suscribiría hoy sus propias palabras pero parece imposible dejar de lado, al aludir a ese momento histórico, el asunto de la Restauración del patrimonio sindical acumulado. La devolución benefició tanto a CC.OO., una formación que no existía cuando se produjo la incautación, como a la UGT, y lo hizo en perjuicio de la CNT, quien alegaba contar con más militantes al final de la guerra que el sindicato socialista. La CNT no suscribió los pactos de la Moncloa y nunca aceptó los criterios con que se llevó a cabo la devolución. Parece evidente que el disponer de partidos hermanos con representación parlamentaria supuso una ventaja para los sindicatos mayoritarios.
Esto de la Memoria Histórica produce frutos chuscos. Me contaba un amigo que a su abuelo le concedieron, con la UCD (cuando se dio la mayor reparación de agravios en forma de disposiciones legales y reconocimientos individuales), una pensión por haber sido Guardia de Asalto durante la guerra. A él, aquella concesión le hacía mucha gracia y afirmaba que le habían premiado la cobardía, porque si se apuntó a Guardia fue para evitar ir al frente.
En fin, que todos tenemos pasados y abuelos, aunque estén muertos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los seis votos del PNV y los dos de CC permitirán esta tarde al Gobierno tumbar la moción del PP contra la subida del IVA, que será efectiva el próximo julio

Otro sacrificio más de la gloriosa escuadra jeltzale. Aún cuando el territorio al que representa no está vinculado a la normativa fiscal del gobiernodespaña, allí están ellos arrimando el hombro…para cosechar nueces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ejército invita a jurar la bandera en Barcelona

El próximo 22 de mayo, en el acuartelamiento barcelonés de El Bruc, se celebrará una jura de bandera con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas. El Ejército ha remitido una carta a la universidad Pompeu Fabra para invitar a profesores y alumnos a que se unan al acto.



A Carmenucita Roja le quieren abrir una vía por estribor…

e-bot dijo...

El Quicio de la Mancebía: chistes macabros

Uno, que arregla zapatos dijo...

Malas noticias para el atormentado feligrés Pepe Bono.

Decididamente la vida es un valle de lágrimas; afortunadamente estamos aquí sólo de paso (de todo).

Neo... dijo...

¡¡¡ PARGENIO!!!

María dijo...

Don Santiago, como responsable del entuerto le pido disculpas a usted y al resto de los remeros. Yo que andaba por cubierta, agitando con donaire mi pañuelo, al lado de Don Parmenio y doña Pussy, un honor que no me corresponde.

luigi dijo...

Ángeles González Sindelibes (se quedó José Luis).

Noumenadas dijo...

...Y muy buena la portada de hoy de El Mundo, donde aparece su majestá tirándose en plancha en el aeropuerto de Málaga, D. Belisario.

Todo un prodigio de lo que suponen las incontenibles ganas de volar que tiene el monarca.

La princesa estaba últimamente en Berlín. Pero ya le hemos vuelto a perder la pista.

candela dijo...

Acertadísimo CHURRUCA 11:36

belisario dijo...

Lecturas recomendadas: San José Bono, mártir a tiempo parcial.

churruca dijo...

Muchas gracias, Doña Candela.

La verdad, D. Belisario, es que el pobre Bono tiene mérito. Deberían canonizarlo. Al fin y al cabo San Pablo sólo se cayó del caballo una vez, pero el bueno de José está todo el día a ello. Otro con menos fe ya hubiera apostatado. Insisto: tiene mérito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que Bono es un católico mediopensionista: su fe siempre duerme (a pierna suelta) en casa, Don Beli.

Pilar dijo...

Cuando se defiende la subida del IVA, ¿se pensará en la cantidad de gente que hay que gana al mes 400, 500, 600...euros? Gente que trabaja TODO el día y gana 800 euros con los que tiene que hacer frente... ¿a? Por dios, un poco de vergüenza no vendría mal.

Anónimo dijo...

Que conste que he apuntado el error para que lo subsanara, con buena intención, y para que no empañara el excelente artículo que venía a continuación, del que he hecho una reseña.

http://entresminutos.wordpress.com/2010/03/16/perros-viejos/

Espero que Santiago no se me ofenda por llamarle perro viejo.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Con vistas a la beatificación de Bono, habría que aportar la prueba de su recuperación capilar, que es más estética que los estigmas pero no menos milagrosa.

benjamingrullo dijo...

Lo de las "garantías para el nasciturus" emparenta directamente a la ministra con aquel inmenso Txomin Ziluaga cuando afirmaba que él era partidario del aborto porque "no podemos ignorar que cada año abortan en Euskadi más de tres mil mujeres, en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas que peligra no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura."

Nada, que ahora te matan con garantías. Los fetos ya pueden respirar tranquilos.

belisario dijo...

Efemérides de una legislatura a medias:

- José Luis permite que sus hijas se vistan de los Monster para posar en una fotografía con el Presidente de Estados Unidos.

- José Bono sufre muchísimo de hemorroides espirituales.

- Se funda el primer taller masturbatorio en Extremadura.

- El Congreso aprueba sancionar con una multa el aborto de un feto de nueve meses.

- Los piratas somalíes constituyen sicavs con el dinero de los rescates, dado el favorable tratamiento fiscal.

- Al Qaeda convierte una secuestrada al islamismo gracias a la labor paciente y callada del Gobierno español.

- Moratinos sufre una luxación de rodilla en Caracas al incorporarse de un salto.

- Miguel Bosé se enfada, se enfada y se enfada por el trato dispensado a Willy Toledo.

- El bigotes convence a tres salas del Tribunal Supremo para que admitan querellas contra Garzón.

- La crisisquecrisis termina antes de empezar y ya es primavera en El Corte Inglés.

Rorschach dijo...

San Lorenzo: Fue asado en una parrilla.

San Sebastián: Lo ataron a un poste y lo cosieron a flechazos.

Santa Cecilia: La intentaron ahogar en el baño de su propia casa, la pusieron en agua hirviendo y le dieron tres espadazos en el cuello.

José Bono: Torturado durante 30 años en los se le obligó a cobrar sucesivos sueldazos de diputado, ministro, presidente autonómico, etc. y a votar contra su conciencia.

¡Santo subito!

Noumenadas dijo...

That is the question, querida amiga. Que sea la socialdemocracia la que endilgue un impuesto que le importa un carajo a los ricos y jode a la zurrapa recrecida por Zeta, es para que se lo hagan mirar los exégetas de la superioridad moral heredada de Stalin.

Kalimero dijo...

Doña Pilar, el objetivo de la política económica y fiscal del PSOE siempre ha sido el mismo: la compra del voto. La eficiencia, la estabilidad presupuestaria, la productividad... son conceptos ajenos a su actividad. De ahí el demencial mantenimiento del gasto público corriente. Retocarlo significa desincentivar el voto del directamente mantenido por el régimen: si no hay ventaja competitiva, le es indiferente votar que no votar, o incluso votar por otro, y por ahí no pasa el PSOE.

Dado que mantiene una enorme bolsa de fraude sobre una población que contribuye muy poco con sus impuestos, directos e indirectos, al crecimiento global (si es que alguno lo declara), ésta no tiene la percepción de presión fiscal que tenemos el resto de paganos, por lo que la argumentación de que el impuesto indirecto le afecta proporcionalmente más que a otros le entra por un oído y le sale por el otro.

De ahí que sólo tenga interés por el aumento impositivo: estima un incremento recaudatorio para mantener la compra del voto el tiempo suficiente. Basta al mismo tiempo con algún retoque estadístico en la fecha oportuna que no sea cuestionado por los creadores de opinión del régimen para mantener sus expectativas.

Lo que pase después, ya tendrán otros cuatro años para pastorearlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sebastián impone el coche eléctrico a los ciudadanos, pero no a los políticos

El Gobierno quiere impulsar la implantación gradual del coche eléctrico en España (más caro) haciendo uso del dinero de los contribuyentes (vía subvenciones), pero advierte de que los coches oficiales no pueden ser eléctricos ni híbridos por motivos de seguridad.



Miguel Sebastián: el pensamiento a pilas.

Neo... dijo...

Angeles Gonzalez-Sineeeeehhhh:

http://www.youtube.com/watch?v=pBoLfqYXS4U#t=62m51s
..................................
Angeles Gonzalez-Conneeeeehhhh:

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7643

Noumenadas dijo...

Y singladura pepera de su caleidoscópica oposición, en estos dos últimos años de zapaterror:

-Se conoce que a Paco Camps le han regalado unos trajes.

-Retiran unas fotos de una exposición. La torpe maniobra -que en cada exposición mundial se suele hacer previamente- pone de manifiesto que vivimos en una dictadura tan abominable como la cubana. O, al menos, eso es lo que ha dicho Bosé.

Neo... dijo...

"Sebastián impone el coche eléctrico a los ciudadanos, pero no a los políticos"

El Ministro Miguel Sebastián reconoce lo que la mayoría de los ciudadanos pensamos:
Los políticos tienen pocas luces

Alatriste dijo...

Buenos Días.
Don Parmenio, mis respetos. Ha estado usted genial.
Don Belsiario, solicito su permiso para enmarcar su lista de efemérides (12:43).

Si este tipo quiere hacer exámenes psicotécnicos a los gobernantes, más le valdría mirar a otro lado.

Neo... dijo...

-Mariano, Mariano. ¡El niño ha dicho su primera palabra!

-Pepa.¿Y que es lo que ha dicho?

-Eeeeehhhhhh.

-Este nos sale futbolista o ministro.

-¡Y de primera división o de cultura.!

- O de Deportes.

Alatriste dijo...

Fé de erratas.
Donde pone Don Belsiario debería poner Don Belisario.
Mil perdones.

Rorschach dijo...

Almería también es tierra de faisanes.

belisario dijo...

Estimado Alatriste, le invito a que la complete porque tenemos material para dar y tomar.

Ramius dijo...

Vaya! Me acabo de enterar de que IVA votará a favor de la subida del UPyD!

Carlota dijo...

Churruca, por si no lo había visto:
una lección magistral sobre la utilidad del análisis sintáctico, esa antigualla que dudo que ahora enseñen a los niños:
Queremos galego

Neo... dijo...

Viernes. 19 de marzo.
Festividad: Dia del padre(De la Democracia)
San Jose Bonobrero.

luigi dijo...

José Luis, el hombre que confundió a su memoria con un abuelo.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCHetc... Al santo patrón de los donostiarras lo peor le pasó después. Sobrevivió a las flechas (en algunas tallas se le representa en el trance con una expresión de lo más equívoca, lo que daría pie al correoso Derek Jarman a perpetrar su emblemático film) pero luego lo mataron a palos. La gente era muy burra, entonces (ahora también, pero hay pátinas para disimularlo todo).

Parmenio dijo...

San José Bono. Los santos indecentes.

Con cariño a Don Miguel, a cuyo entierro y funeral no pudieron asistir ni el Ocioso grande ni el Ocioso chico, ni sus amadas esposas ni ningún subocioso vario. Eso sí, el no vallisoletano mandó a Doña Vinagre y a la defensora del nasciturus.

metempsicótico dijo...

Inma Mayol, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, cuando instaló árboles de Navidad a pedales se adelantó al tiempo (no al cronológico sino al meteorológico). Eso es eficiencia y lo demás malgastar energías entonando lúgubres endechas contra las compañías suministradoras.
Y yo que cuando dijeron que eran sostenibles creí que era porque no se caían...

churruca dijo...

Certero el señor Freire, Doña Carlota. Se trata excatamente de eso: nos quieren en gallego. Queramos o no.

Cambiando de tema. En atención al carácter marcadamente intermitente de las por otro lado inconmovibles convicciones católicas del señor Bono, propongo que una vez canonizado su festividad se celebre todos los 29 de febrero. Sin excepción.

Parmenio dijo...

Muy honrado Don Neo. Gracias a todos y nuevo record: Ondulatti, Baritere, Neverrrrra y quilla de una tacada. Grand Slam.

Ella dijo...

"PNV y CC apoyan al PSOE en la subida del IVA". "Cumplimos nuestros compromisos", dicen ambos, refiriéndose a la Ley de presupuestos que salió adelante gracias a sus votos.

Y yo me pregunto, ¿para esto hacía falta tanta reunión y tanto equipo televisivo en el Palacio Zurbano?.
Antes de subir los impuestos, que eviten los gastos suplerfluos, por ejemplo los gastos de la movida del Zurbano. ¿Qué es el chocolate del loro? Pues sí; pero por algo se empieza.

Artanis dijo...

Hay rumores de que el jefe de la Casa Real pasó un par de horas intentando -infructuosamente- que D. Jaime de Mary Chalar se reincorporase por una tarde a la Casa para acudir al entierro de Delibes, pero el interpelado se negaba a abandonar su butaca del tendido.

Finalmente, el funcionario cayó de la burra de que estaba intentando entablar conversación con la figura de cera.

belisario dijo...

El TSJA declara improcedente el despido de un empleado que agredió a su jefe

El trabajador "visiblemente alterado y alterando la voz" amenazó e insultó al jefe, al que llamó "cobarde" y "sinvergüenza", chocó su rostro con el de su superior, empujó a éste hasta que perdió el equilibrio y cayó al suelo y lanzó patadas de kárate al aire.

---

- Ana Rosa, ¿has visto al jefe?

- Se ha metido en un archivador para sollozar.

ostra dijo...

Rubalcaba no ve en Venezuela un refugio de ETA pero "hay algo ahí"

Debe ser un proyecto de santuario donde los terroristas van a meter una serie de cosas.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Felicidades, ondulado Parmenio.

Rorschach dijo...

Según Angelines, la nueva ley del aborto es más garantista para el nasciturus que la antigua.

...

Espero que esto no sea una pista de las medidas que esta tropa piensa adoptar para reducir el desempleo.

Ramius dijo...

ostra dijo...
Rubalcaba no ve en Venezuela un refugio de ETA pero "hay algo ahí"

Debe ser un proyecto de santuario donde los terroristas van a meter una serie de cosas.

2:47 PM


En Dantoonie, Fredo. Están en Dantoonie.

rostro pálido dijo...

Qué tiempos, cuando los comunistas tenían sentido de estado.
Luego, como dice la canción "Ana" de Maná (dedicada a una adolescente preñada): "un día el globito y la conciencia (y la bandera constitucional) se quedaron en un cajón".

Gulliver dijo...

Parmenias tardes.

Masculino, femenino y neutro

benjamingrullo dijo...

Cachis José Luís, se nos han adelantado.

“Australia reconoce el género sexual indefinido”

"Ni hombre ni mujer: quiero ser neutro"

¿Y qué hay que añadir ahora al ciudadanos y ciudadanas?

Unknown dijo...

Después de sendas entradas mostrando las desvergüenzas de Guiller-mitin y Miguel Bose a raiz de sus inaceptables declaraciones sobre los presos políticos cubanos, creo que sería de justicia que el patrón diera difusión a la siguiente noticia:

Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel piden la liberación de los presos políticos cubanos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Almodovar/Ana/Belen/Victor/Manuel/piden/liberacion/presos/politicos/cubanos/elpepuint/20100316elpepuint_3/Tes

En cualquier caso animo al patrón a dar la mayor difusión posible al manifiesto:

Yo acuso al Gobierno cubano
Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

rostro pálido dijo...

Ya se sabe que para tiroteos Rubalcaba, la muerte de Trostky fué un accidente de alpinismo.

Achab dijo...

Fácil, Benjamingrullo. Ahora se dice "ciudadanos, ciudadanas y eeeeehhh..."

Gulliver dijo...

Maese Benjamíngrullo: Estamos en tiempos ninis

De la generación "nini"
al género "nini"

Tasmania dijo...

D. Belisario, 12,43h.

El Faisán sobrevuela el Ministerio del Interior. El Francotirador, Aló Fredo, se lo carga de un plumazo

En Afganistán no hay guerra. Guerra, guerra, la de Irak.

Feroz dijo...

José Ramón Márquez

Debe ser un gran motivo de orgullo comprobar que las enseñanzas de uno van calando en las gentes. Ver que no eres la voz que clama en el desierto, sino que tu visión del mundo va impregnando las conciencias y, gracias a tu doctrina, se van modificando las actitudes y los comportamientos. En este sentido, el otro día tuve la ocasión de comprobar en mis propias carnes la plena vigencia y el gran vigor del pensamiento mosteriniano.

Aproximadamente al medio día caminaba por una calle de un popular barrio madrileño, donde había quedado citado con I. Observamos junto a un árbol la presencia de un perrito. No puedo decir la raza del animal porque de razas perrunas, como de tantas otras cosas, también estoy pez. Iba ataviado con una mantita que abrigaba sus lanas y con un collar. El animal se esforzaba en hacer sus necesidades en un alcorque. Al ver al perrito, tan pastueño y educado, nos vino a la cabeza rápidamente el recuerdo del Padre Idílico, el afamado toro del Cuvillo, tan amado, y ambos nos dispusimos a fotografiar al can.

Súbitamente, mientras estábamos enfrascados en buscar el mejor ángulo para el perrillo, a nuestras espaldas suena una voz de mujer:

-¿Y ustedes a quién han pedido permiso para fotografiar al perro?

-¿Cómo dice?

-¿Que a quién le han pedido permiso para hacer fotos a mi perro? Ustedes están vulnerando el derecho a la intimidad del animal...

-¡Pero señora...! -Y ahora mismo voy a llamar a la Policía!

-Señora, obre usted como le plazca...

-Y además sois unos hijos de ...

Nos fuimos de allí entre risas. En la mirada de esta defensora de la intimidad perruna creímos ver netamente pintados los rasgos de la insania. Según nos alejábamos, pensábamos en la locura como explicación de tan extraño altercado, pero en realidad ahora, sosegadamente, no creo que se pueda tachar de enferma mental a aquella dama. Las enseñanzas de los mosterines y su propia elaboración intelectual la han convencido de que su perrito es indiscernible de sus semejantes; por eso lo viste con su mantita para abrigarle del frío y le da derechos civiles para abrigarle de los abusos; por eso insulta a sus semejantes con términos feroces, que jamás usaría para con su perrito. Lo natural, profundizando por ese camino, sería acabar pidiendo el voto para el semoviente, como hace Mosterín con los monitos.

No hacía al caso informar a la señora de la abundante jurisprudencia que existe sobre el derecho a la intimidad y la permanencia en lugares públicos, porque las razones no habrían sido atendidas en modo alguno. Esta mosterina clamaba por los derechos civiles de su perrito furibundamente, imperiosamente, como una sans-coulotte del perrunismo. Que nosotros fuésemos el blanco de su justa ira es lo de menos; lo importante es la actitud reivindicativa. Donde esté un bicho, que se quite un hombre.

(Del blog de Ignacio Ruíz Quintano)

Gulliver dijo...

Siguiendo con los tiempos ninis, también hay que citar a los políticos "ninis", muy abundantes hoy en día, que ni tienen conocimientos, ni profesión fuera de la política.

Artanis dijo...

Estoy en vilo aguardando a ProgreJuli...

No sólo está entrevistando al juez Gómez Bermúdez, esposo de la ínclita tertuliana Elisa "Wikipedia" Beni...

No sólo ha cargado de nuevo, con su crítico televisivo de bolsillo, contra Intereconomía TV... ¡qué fijación! ¡Cómo les rompe los esquemas que, lo que ellos llaman ultraderecha (¿?), se exprese en los media y no dando cadenazos por Crispy Town!

No...

Es que ha dicho que sus expertos en crónica negra -básicamente Marlasca Jr. (¡ay, aquellos tiempos de Antena 3 Radio!)- van a hablar de ex-jueces de la Audiencia Nacional que se han pasado a defender delincuentes...

¡Gómez de LIaño, prepara la chichonera!

Ramius dijo...

Gulliver dijo...
Parmenias tardes.

Masculino, femenino y neutro

4:28 PM


benjamingrullo dijo...
Cachis José Luís, se nos han adelantado.

“Australia reconoce el género sexual indefinido”

"Ni hombre ni mujer: quiero ser neutro"

¿Y qué hay que añadir ahora al ciudadanos y ciudadanas?


No te imaginas, Sonsoles, las ganas que tengo de ir a por el trío

candela dijo...

La principal asociación sobre problemas de género en Reino Unido dio la bienvenida a la medida diciendo que "hay mucha gente a la que le gusta la idea de no tener identificación sexual".
(del enlace de GULLIVER)
---------
Pse, no está mal. También hay mucha gente a la que le gusta la idea de no tener identificación catalana o gallega o vasca o...

Comprendo que en Izvestia cuele una cosa y la otra no, pero es ¡qué donde va a parar! El pueblo se lleva en los genes y el sexo ¿dónde se lleva el sexo? Y no me contesten ni con groserías ni con cromosomas.

Gulliver dijo...

Gómez Bermúdez, sobre la sentencia del 11-M: "creo que se la ha leído muy poca gente"

¡Pero no veas los que la han releído!
Zapatero, sin ir más lejos

Gulliver dijo...

Siguiendo con las quejas de Super-Ber sobre la falta de lectores de su best-seller judicial

¡Es lo que pasa cuando escribes un argumento enrevesado e incoherente en el que además, al final, no se sabe quién es el asesino!

espia ruso dijo...

Felicidades D. Parmenio, ya lo dije ayer, que lo suyo era de ondulación.
Son Fallas. Vengo derrotado : con los pies como las barcas salvavidas de la Argo, con los oídos silbando, con la cabeza ardiendo y agobiado por los empujones y pisotones. ¡ Cuanta gente!. ( la espía consorte, como es pequeñita, se me ha perdido entre un grupo de turistas alemanes y no la encontraba)
Les aseguro que después de una mañanita tan "completa", refugiarse en casa ponerse los cascos y empezar a leerles, es una magnífica terapia para descansar el cuerpo y retomar la realidad sin artificios.
(Si supiera hacerlo les colgaba unas fotos de los monumentos falleros )

Anoche en VEO7 pude constatar hasta donde llega el cerrilismo de la progresía. Tanto que se pudiera acuñar un nuevo término a la ya larga lista existente : cerriprogre
Se trataba el tema en la tertulia de las declaraciones de Felipe González el fin de semana en Sevilla. Entre los asistentes varios periodistas, un diputado del PP y entre estos, las voces de piñón fijo, : Pedro Sánchez diputado socialista , y el periodista Ignacio Escolar. No es que tengan que estar de acuerdo con lo que opinen los demás, pero que estas personas lleven puesta la máscara que solo les permite ver en una dirección, dice muy poco de ellas, siempre tienen que quedar por encima de los demás con sus argumentos a veces sectarios, de latiguillos aprendidos y del tipo de negar la mayor, y por supuesto el << Y tu más..>>
Para estos señores, que Aznar le haya hecho una peineta a unos energúmenos cantamañanas, es muchísimo más grave que F. G. haya dicho que la justicia está hecha unos zorros y haya "ganao" al frente de esta. Y lo peor es que la mayoría de los socialistas piensan lo mismo. Ya lo ha dicho el ministro Caamañó, que esas declaraciones había que situarlas en el marco de la libertad de expresión. ¿ Y la del otro ex presidente Sr. Ministro, en donde la situamos?

Artanis dijo...

¡Señor, Señor...!

ProgreJuli y Cristina Tórrida...

Duelo de cerebros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

UNA ASOCIACIÓN CERCANA A DURAN LLEIDA
Conceden el premio "Sentido Común" a los diarios catalanes del editorial conjunto


El premio Sentido Común se concede a quienes van en el mismo sentido: el obligatorio.

Feroz dijo...

D. Uno, el nombre del premio hay que entenderlo literalmente. Sentido común, o sea que todos tienen el mismo sentimiento patrio, ¿lo pilla?.

A los nacionalistas se les ve a la legua, y si sacan la lengua más todavía.

churruca dijo...

Querrán decir único, D. Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto: premio "Sentido Comúnico".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Premio "Sentido Único" al mejor editorial común.

luigi dijo...

.

Carabanchel todavía existe,
aunque ya nadie le nombre
desde que cayeron
los muros injustos
de ladrillos inquietos,
que cercaban a los hombres cabales,
encerrándoles en prisiones ciertas,
separándoles del mundo
que debió acompañarles
y verles crecer.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió Leire Pajín, es la gran privilegiada en el reparto de ayudas que concede el Gobierno a las ONG, por encima de Cruz Roja o Cáritas.



Las ayudas incumplen dos puntos de la convocatoria de la Agencia Española de Cooperación. Uno que dice que el importe total de financiación que podrá recibir un beneficiario no podrá superar los cinco millones al año –las ayudas concedidas a Solidaridad Internacional superan todos los años esas cantidad- y otro que subraya que el máximo presupuestario será de 20 millones de euros para un total de cuatro años. La ex ONG de Pajín ha recibido cerca de 30 millones.






No seamos "picapajinosos", hombre. Si a lo mejor ha sido por pura casualidad…

Alatriste dijo...

D. Espía Ruso sobre su comentario de las 5:26. Y acuérdese cuando Felipe González, en un mitin y a grito pelado, dijo que Anguita y Aznar eran la misma mierda. Pedro Sanchez y Nacho Escolar seguro que sí se acuerdan pero...

espia ruso dijo...

D. Alatriste, ¡ Que me va a contar !
claro que me acuerdo.
Es que le he cogido gustillo ( un poco masoca que es uno) al zaping, y de vez en cuando me paso del Gato al Agua a La Vuelta al Mundo, en donde salen estos dos, y la verdad... se podrían meter en el mismo saco al tal Manolo Saco ( coñe que casualidad) que nos trae usted en su enlace.Vaya tío, y los comentarios...
No me puedo creer que haya gente con esos pensamientos, eso debe ser individuos aleccionados para tales menesteres.( propaganda lava-cerebros para idólatras)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, qué bueno su recordatorio sobre el ánimo reconciliatorio del partido comunista desde 1956!

Los nacionalistas se han cargado la conformidad sobre el pacto de su singularidad y la izquierda el suyo sobre todos fuimos asesinos.

Y como casi nadie tiene ni puta idea de Historia, se ha marginado el gris y lo blanco puede ser negro.

El nuevo fascismo basado en la incultura. Como casi siempre.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Alatriste dijo...

Ciertamente Espía, ciertamente.

Nrq dijo...

Mañana es San Patricio ¿Unas pintas de cerveza con su espumita y su presión?

No confundir con San SupliZio; ni pinta de certeza sobre la maldita recesión.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Miguelito Bosé: la artis_ceja.

Con faldas y a lo loco_mía.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

¡Última hora!

José Luis Rodríguez Zapatero crea un nuevo Ministerio:

MINISTERIO DE LA NEUTRALIDAD.

Se rumorea que el cargo lo ocupará MIGUEL NOSÉ



♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Linda
Hoy... que no sé lo que soy
Si soy un sueño
O un mar de dudas
Que quiere amarte

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Alatriste dijo...

Nrq, Guinness of course.

BenGunn dijo...

Buenas tardes.

González-Sinde ha jubilado a McLuhan para siempre.

La interjección es el mensaje.

BenGunn dijo...

Dicen que varias asociaciones pro-vida van a encargarle la grabación de una respuesta a Cañita Brava.

Para no abusar.

Nrq dijo...

Mr Alatriste,

¿lo dice por lo negro de la perspectiva o por el record de parados?

BenGunn dijo...

Lo que está pensando la ministra mientras declara es: "Si parir una frase cuesta tanto, ¡lo que debe doler expulsar a un niño! ¡Y aún me preguntan por qué estoy a favor del aborto!

cuervo ingenuo dijo...

Lo mejor de Bosé en neutro

http://www.youtube.com/watch?v=VZQoCwKPoCo

y

http://www.youtube.com/watch?v=zmxHAERwuvs

-------------------

Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel exigen la liberación de los presos políticos cubanos
---
El efecto Torrevieja

Mago_de_las_finanzas dijo...

segun la propia Generalitat:

"Catalunya, la región con mejores pespectivas economicas del sur de europa según el Financial Times"

pero, ahora es una region?

Alatriste dijo...

Nrq, muy bien pensado pero lo decía porque San Patricio es el patrón de Irlanda y la Guinness es su marca bandera.

J.I. dijo...

Hasta el mejor escribano comete un error. Creo recordar que estos del Grupo Risa, llamaron a Evo Morales, haciéndose pasar por Zapatero y, coló la cosa; estuvieron un rato de charleta con Morales en antena.

A otra cosa mariposa. ¿Esa subida del IVA que no tiene ninguna importancia y, casi ninguna repercusión, servirá para rellenar " la caja está a cero"? Si tan poca importancia tiene el IVA, deberán buscar en otros bolsillos ¿o no?

Otra cosa. La Sinde le preguntan sobre Cuba y, dice que no es de su competencia. Le preguntan sobre el aborto y, aquí, hale, venga a largar, lo maravillosa que es la Ley. Sobre todo para el nasciturus. Le da de garantías. No vean. Será que hacer abortos, si es competencia de Cultura. Desde luego, tenemos unos ministros Sin Desvergonzados

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El chocolate del loro deja de ser un asunto insignificante cuando hay muchísimos loros.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Yo me pregunto...
Si una cosa neutra es "ni fú ,ni fá"

¿ Una persona neutra “ ni fó "?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ángeles González (S)indecisa.

churruca dijo...

Ángeles González Sindéresis, no gracias.

Rorschach dijo...

El Instituto de la Mujer denuncia el "mercadeo sexual" en Telecinco

Critica el programa 'I Love Escassi' por exhibir "los estereotipos más sexistas", donde la mujer es "mera mercancía a disposición del varón" [...]

Asimismo, la institución dirigida por Laura Seara considera que a través de las intervenciones de los invitados y las invitadas en plató "se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos".


Uf, yo no veo Tele5 pero debe de ser duro ver a un grupo de mujeres forzadas contra su voluntad a hacer todo tipo de cosas denigrantes para la dignidad femenina. Ya me las imagino, encadenadas, golpeadas y azuzadas con aguijones eléctricos. Pobrecitas.

Esta Sra. Seara es digna de elogio por preocuparse tanto por sus congéneres. Se merece un premio. No sé, unas dietas de kilometraje o algo.

Neo... dijo...

Si el Gobierno de Zpaña aprueba la subida del I.V.A. con los votos del Partido Nacionalista Asco y de Coalición Canalla, se va a comer un plátano a la vizcaina su puñetera madre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Laura Seara el programa que le gustaría en vez de 'I Love Escassi' es 'I Love En Taxxi'.

josejazz dijo...

buenas tardes tripulación

Agradecer al patrón por rescatar esta bella página de la Historia, que nos permite comparar el PCE de la transición con la Izquierda Hundida de 2010...la diferencia es que los primeros realmente lucharon contra el franquismo, y pagaron con la cárcel, y los de hoy luchan contra la incomodidad del coche oficial y el sueldo de liberado sindical...como decía mi abuelo, ¿lo ganaste o lo heredaste?

josejazz dijo...

por cierto, aunque llevo un tiempo sin remar mucho por aquí, yo me apunto a unas cervezas por San Patricio mañana...

josejazz dijo...

ah y por cierto, para la Sinde, internet iba a acabar con la música, el pirateo, la SGAE...bueno, pues con conocimiento de causa (yo soy músico como se puede ver), en realidad la recaudación de los conciertos ha subido un 50% de 2000 a 2008.

e-bot dijo...

Barbie Justiciera - Rebelión, HERMOSA PALABRA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA.

Las cintas de Albert - Esperanza Aguirre

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Es preciso recordar que en España el principio del fin económico se produjo cuando en 1999 un café pasó de costar 60/100 pts a 1 €?

Y claro, las mujeres se tuvieron que poner a trabajar para 'liberarse' mientras dejaban sus casas en manos de emigrantes 'explotadas'.

Algún día se escribirá sobre quienes, además de la hostelería, se forraron ante tamaña desvergüenza. Y le dieron la vuelta a un país que, en consecuencia, dejó de serlo.

Por cierto, los españoles seguimos cobrando en pts. Por eso no sabemos contar en euros.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Espero que no sea verdad el rumor de que Esperanza Aguirre va a dedicar su campaña electoral contra Rosa Díez por temor a que ésta le reste los votos que aquella necesita para gobernar por mayoría absoluta.

Las admiro a las dos, que tienen como enemigo común al PSOE.

Estoy convencido de que Rosa prosperará gracias al voto del desencantado socialista.

Por tanto, el futuro deseable sería Esperanza+Rosa.


-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienvenido de vuelta, Don Josejazz.

KEPA MINONDAS dijo...

Y siguen sin luz en Gerona.

No se autorizan lineas de alta porque al parecer afean el paisaje al que los catalanes tienen derecho según estatuto.

Los molinillos de las narices no lo afean. Lo llenan de hermosura y ecológica belleza.

Volverá a ocurrir lo de Gerona o lo de aquél verano en Barcelona.
Estoloarreglanmontillayeltripartito@yuncuerno.cat

josejazz dijo...

muchísimas gracias, Don Uno (que no uno), es usted genial, además que la canción se llama bienvenido...yo le dedico a usted esta otra, Think of one (piénsate Uno)

josejazz dijo...

Es una canción de Thelonious Monk, y se llama así porque cuando la acabaron de grabar, el ingeniero de sonido le preguntó: "¿cuál es el nombre del tema?", y Thelonious le contestó: "piénsate uno (think of one)", y el otro lo escribió tal cual...

luigi dijo...

A Montilla se le apagan las bombillas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

espectacular el link de Don J.I. sobre el estado de las finanzas vascas.

el panorama es espeluznante. ni un brote verde. van a tener que recurrir a todo:

contracupo, impuestos contrarrevolucionarios, etc..

de todas formas, echo de menos esa franqueza del sr. aguirre a escala estatal.

ÉmileZola dijo...

¡¡¡ Jajá jajá¡¡¡ No es que lo colaran nada, Patrón. Vd. se limito a aplicar el sentido común. Y el sentido común nos dice, que de este personal, cualquier cosa es posible.

Si dijeran, por ejemplo, que Santiago González ha manifestado estar de acuerdo con la política de Zapatero en materia de terrorismo, de seguro, los que le sabemos de sus dignidades, gritaríamos al unísono: eso es una falacia, es una mentira. Quien, el Patrón?. “Ni jarto de vino peleón”, llegaría a ese estado de necrosis intelectual ...y profesional, de semejante tenor.

Oí ese día esa parodia, y hasta estuve a punto de insertar aquí el link. Sino lo hice, no fue porque no me hubiera tragado “semejante joya igualitaria”. Porque me lo creí totalmente.

ÉmileZola dijo...

En cuanto a lo del I.V.A. Se ha aprobado en el Congreso.......Y?

No quedaría por ahí alguna ingenu0 e iluso, que pensara que no seria así. El PSOE, ZP, tienen una única y exclusiva obsesión: mantenerse en el Poder.

Los que mas están ganando con esta prevaricadora y delictiva forma de ejercer política, quienes les chantajean. Solo tienen que pedir –lo que sea-, que les será concedido. Y cuando digo lo que sea, es lo que sea.

La actual casta política esta en lo suyo. Lo que le pase “al populacho”, se la trae al pairo. Mira como solícitos están resolviendo los gravísimos problemas que de todo tipo, están asentados en la ciudadanía. Que no tienen luz, ¡¡que se jodan¡¡ Que no hay para comer, ¡¡que se mueran de hambre¡¡ Que hay paro, que emigren en patera ¡¡

Baste ver la hijoputez, la delincuencia en la que se están moviendo en Cataluña. Un informe elevado a la Generalitat, recogía los problemas eléctricos, y esta se lo paso por “sálvese a la parte”. Ahora, en vez de reconocer lo que son, las culpas al “maestro armero Endesa”. Lo dicho: delincuencia política con alevosía, premeditación e hijoputez compulsivo-masiva.

Unknown dijo...

Con la venia de sus señorías:
No comparezco para hablar a tontas ni a locas, ni siquiera voy a hablar de mi libro como hacen otros,nó. Ayer, por problemas técnicos únicamente imputables a mi ignorancia supina, se me borró el comentario y por ello pido la palabra para hablar de los jueces.
Un juez es un señor vestido de negro que juzga, la mayoría de las veces como Dios le da a entender.
¿qué juzgan los jueces? Todo lo que esta en el orden del día, con mayor o menor entusiasmo segun sus gustos y preferencias.
¿donde juzgan los jueces? En la sala, situados en el centro junto al secretario del tribunal, a su izquierda el fiscal y el abogado de la acusación y a su derecha el abogado defensor del acusado.
¿como juzgan los jueces? A esto ya no puedo contestar con soltura, pero podría decir que muchas veces lo hacen con total indiferencia, ausentes, prepotentes, cortantes, groseros y rápidos (he visto a una jueza escribir la sentencia antes de finalizar el juicio, tras no dejar hablar ni a los letrados).
¡Coño, un poco de seriedad!

ÉmileZola dijo...

Para los que pudieran tener problema "del doble acento", al escribir textos. El programa PANDA QUICK REMOVER, elimina el virus que lo provoca.

El virus está en el arranque, por lo que una vez iniciemos la sesión, hay que pasar el programa. Después, cerrar sesión (no reiniciar, ni apagar), y ya podremos escribir sin ese problema.

Como se encuentra en el programa inicio, hasta que logremos erradicarlo de ahí, tendremos que seguir los pasos antes citados.

MAÑANA habrá que tratar el tema: de qué pócima ha bebido "herreraenlaonda", que su escoramiento va empezando a ser preocupante.

Olivia dijo...

Creo que nadie lo ha traído. No sé poner enlaces, o sea que copio y pego. No es demasiado largo y merece la pena. No va sólo de fútbol, señores/as, al contrario, más bien habla de otra cosa:

Valdano y Cristiano
IGNACIO RUIZ QUINTANO
Martes , 16-03-10

El domingo, en Valladolid, a Cristiano Ronaldo le dieron bien y sin prisas, que es como según el «As» se hacen las cosas en provincias. Ahora ya sabe ese muchacho de Madeira el precio de venir a vivir al país más envidioso de la Tierra. Los chuchos de Roures, que a Messi le pegan lametones, a Cristiano le sueltan mascadas. Es lo que Gistau llama la «fatua» contra Cristiano. ¿Por qué? Por elegir al Madrid, «un club imperialista basado en el pelotazo», en palabras del tipo de los calzoncillos que compró a Chigrinski por la tercera parte de lo que costó Cristiano. Y Berlusconi: «Los fichajes del Madrid son un sacrilegio que hace llorar a los clubs». Y Platini: «Si Cristiano vale 96 millones, yo, con 23 años, valía 97». Y Cruyff: «Nadie vale esa cifra». Y Del Bosque: «Los grandes clubes no se hacen con grandes fichajes». Y Wenger: «Lo del Madrid es dopaje financiero». Y, por supuesto, Sistach, el arzobispo: «Un dispendio descomunal». ¿Qué van a hacer luego los Diawara y los Nivaldo en el campo? Pues «poner en valor» con las botas lo que estas grandes cabezas dicen por la boca: leña al mono hasta que rompa la cadena. ¿A quién se le ocurre ser fraile habiendo epidemia en Madrid? Cristiano debió ir al Barcelona, donde los chuchos de Roures le tendrían tan relamido como la osa virgiliana tenía a sus oseznos. Ferguson, ese sir gañán que sabe que la inmortalidad la da el Madrid, quería al muchacho tomando vasos de agua clara en la capital del Tripartito y su «povertá avara», que era una maldad que el Renacimiento decía de la Florencia de los Médicis, sólo que aquí los Médicis son los nietos políticos del doctor Robert (el de la alcaldía de Barcelona, no el de la canción de los Beatles). Pero Cristiano fue testarudo y eligió Madrid, donde, a este paso, no durará mucho. ¡Si al menos tuviera la labia de Valdano...! Valdano: ni una mala palabra ni una buena acción. Mas en las encuestas (todo por la labia) el mejor librado es... Valdano.

AL DÍA

J.I. dijo...

Lo espectular, D. Mago, no el enlace, si no la capacidad de gasto que tienen algunos. Podrían aprender de la moderación de este otro personaje que conoce a todas sus monedas

¿Y para cuánto tiempo va a seguir gobernado el PP con la Corrupción Canaria? Ya se la han jugado dos veces. Con la aprobación de los PGE y, ahora con el IVA.

Un poco de coherencia Mariano, un poco de coherencia.

Artanis dijo...

¡Hombre, D. JoseJazz!
Thelonius Monk... permítame recomendarle el disfrute del documental "Thelonius Monk: Straight, No Chaser", producido por el mismísimo Clint Eastwood. Hay filmaciones de sesiones de grabación de Monk, en las que éste luce todas sus excentricidades...

Nrq dijo...

estaba yo pensando...
soy varón heterosexual mayor de 25 y menor de 55. Soltero, sin perspectiva aparente dejar de serlo. Hijos ni muchos ni pocos, ninguno.
Vivo de alquiler y vivo solo. El coche que conduzco es un todoterreno y la ilusión de mi vida es montar una empresa.

Si el ministerio de igualdad no me aplica, no recibo ayudas por familia numerosa, ni becas lidera, me voy a comer toda la subida del IVA, mi segmento impositivo es alto, no soy partidario del aborto y ni aunque lo fuera, porque no me aplica ni por mujer ni por padre de chica de 16. Tengo un plan de pensiones y como haya inflación o bajada de salarios voy a flipar con el alquiler.
En el momento de montar una empresa me pondrán más trabas que facilidades
Mi única ventaja, y por omisión, es que no soy funcionario.

Dado todo esto ¿por qué debería votar al PSOE si no ha hecho nada positivo por mi segmento?

Rorschach dijo...

D. Nrq, a lo mejor toca usted la marimba.

O es un pirata somalí (lo digo por lo del segmento impositivo alto).

Nrq dijo...

nope, Mr Ross. Soy más oyente que ejecutante.

Mire, igual que el gobierno ante a la crisis

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

estaba yo pensando...
soy varón heterosexual mayor de 25 y menor de 55. Soltero, sin perspectiva aparente dejar de serlo. Hijos ni muchos ni pocos, ninguno.
Vivo de alquiler y vivo solo. El coche que conduzco es un todoterreno y la ilusión de mi vida es montar una empresa.

Si el ministerio de igualdad no me aplica, no recibo ayudas por familia numerosa, ni becas lidera, me voy a comer toda la subida del IVA, mi segmento impositivo es alto, no soy partidario del aborto y ni aunque lo fuera, porque no me aplica ni por mujer ni por padre de chica de 16. Tengo un plan de pensiones y como haya inflación o bajada de salarios voy a flipar con el alquiler.
En el momento de montar una empresa me pondrán más trabas que facilidades
Mi única ventaja, y por omisión, es que no soy funcionario.

Dado todo esto ¿por qué debería votar al PSOE si no ha hecho nada positivo por mi segmento?

Para: Nrq

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO