24 marzo, 2010


Los inadecuados pálpitos de Jaime Mayor Oreja y
La impostada indignación de José Luis Rodríguez Zapatero


Marisa Cruz y Carmen Remírez de Ganuza dan cuenta en El Mundo de las declaraciones de Jaime Mayor Oreja en las que éste afirmaba su certeza de que:
a) Estamos en la segunda fase del llamado 'proceso de paz'
b) El Gobierno y ETA son aliados potenciales, no adversarios
c) El Gobierno permitirá a Batasuna concurrir a las municipales y ETA le permitirá ganar las generales.
También cuentan que la acusación ha indignado a Zapatero, según fuentes de Moncloa, que han prometido respuesta del presidente en los próximos días. Para abrir boca, la viceprimera ha calificado las palabras de Mayor de 'desvergonzadas' y el portavoz Alonso de 'incalificables'.

Talemos primero el titular, antes de entrar en materia. ¿Es razonable que el presidente se indigne? Sólo si considera que está siendo acusado de una actividad indigna, pero no parece el caso. El 8 de marzo pasado, hace 16 días, le oímos decir en su entrevista con tres periodistas de RTVE:
"Hoy podemos decir que el proceso de paz, tan denostado, hizo mucho daño a ETA y mucho bien a la democracia".
Si la negociación produjo efectos tan benéficos, el presidente no puede reaccionar como si le hubieran mentado la madre por intentarlo de nuevo. Sería más correcto replicar: "Pues mire, eso es lo que deberíamos hacer, pero estamos ligados a ustedes por el Pacto Antiterrorista que firmamos el 8 de diciembre de 2000, al que siempre nos hemos mantenido fieles y no lo vamos a incumplir ahora."

Vayamos pues al grano. Mayor Oreja se ha equivocado sólo en dos aspectos: en el fondo y en la forma. En el fondo, porque no hay hechos sobre los que sustentar su afirmación. "El fue el que dijo lo de la tregua-trampa, él denunció que tras el atentado de la T-4 seguía la negociación, etc." se afirma, con la misma lógica que el club de amigos de Garzón expone sus buenos oficios anteriores para exculparle de los tres procesos que se le avecinan. Mutatis mutandis, los aciertos en el pasado de Mayor Oreja y Garzón no son una vacuna contra los errores de hoy o los que pudieran cometer mañana.

En la forma, porque ha ido a acusar de la negociación a Zapatero en el mismo momento en que el presidente está en su sitio (el funeral por el Policía francés) en compañía irreprochable en estos asuntos (Sarkozy) y con una actividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado perseverante y eficaz en la detención de terroristas. Falta algo más de eficacia (que no buena voluntad) en la colaboración francesa para la identificación de terroristas, pero todo se andará.

Decir que ETA y el Gobierno son colaboradores sin más datos es injusto, ilógico y no parece decente. Es una acusación muy parecida a la que Arzalluz hacía a los chicos de la gasolina, a saber: que la kale borroka fortalecía la política de Mayor Oreja. En fin.


..............................

Nota del patrón.-La disquisición hecha ayer por el remero de primera Artanis sobre la diferencia entre estar 'mal follada' y sentirse 'bien jodida' merecería una ondulación por su brillantez, aunque su evidente incorrección política la ha hecho inviable. Lástima.




278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Jujope dijo...

D. Gulliver: evidentemente la socialdemocracia es muy sutil en sus desmanes, mientras que los liberales siempre se lo montan a lo plan basto. Y mientras eso siga ocurriendo, tendremos roldanes y zapateros a punta pala. Pero lo que importa es gurtel y Oreja.

¿Y no hay nada hoy en el phecal sobre la humillante situación de las mujeres invisibles que escuchan a la juliprogre? Ha tocado en su tertulia raholiana el tema del "éxito", así, a secas, pero con distinción de género, comme il faut en su mundo de partidarios de la ceja. Porque claro: para éxito, el de los hombres que le ponen los cuernos a sus mujeres a lo Tigre y, en el otro lado, el éxito de las mujeres liberadas (que no liberales) que -como ella misma- aspiran a un "hombre de categoría" (Rahola dixit), no a cualquier cosa. Selectivas y exigentes que son las muchachitas, como todas las que viven pendientes del éxito de sus hombres. Y más vale que lo tengan, que si no... la del pulpo.

"Es fantástico", diría Arcadi. Los progres organizan con astucia y máxima cobertura sus campañas mediáticas, incluida la del 11-m, mientras los peperos se pasan el tiempo devanándose los sesos a ver si son tirios o troyanos, los hunos y los otros.

BenGunn dijo...

Dña. PUSSYCAT, he leído la columna de Elvira Lindo que ha tenido la cortesía de enlazarnos y no puedo estar más en desacuerdo con lo que dice.

Por más vueltas que le doy, no acabo de ver dónde está el "machismo" en el asunto Terribas. Miguel Ángel Martín es un bien adiestrado pitbull de partido, condicionado para morderle con ganas a cualquiera que no les muestre a sus jefes la obsequiosidad que él juzga de rigor, especialmente cuando aparecen en su televisión. Si la entrevista a Montilla la hubiese realizado un hombre con la misma agresividad que la Sra. Terribas, las probabilidades de que Martín le descalificase usando expresiones soeces (llamándole soplapollas, digamos) serían más o menos las mismas. Este feo incidente revela justamente lo contrario de lo que supone Elvira Lindo, es un signo de lo hipersensibles que nos estamos volviendo ante cualquier cosa que pueda interpretarse como una ofensa a las mujeres. En un país donde la grosería pendenciera suele recompensarse con aplausos y quedar impune, me cuesta creer que la destitución de Martín hubiese resultado tan fulminante de haber sido un hombre el destinatario del insulto.

En la columna de Elvira Lindo encuentro un rasgo irritante del lenguaje de las feministas, el mal hábito de hablar de la "dignidad de la mujer" como si fuese una marca registrada sobre la que gozan de monopolio ¿Quién puede hablar en nombre de todas las mujeres? Cuando oigo esta clase de retórica siento la misma incomodidad que cuando Suso de Toro dice "nosotros, los gallegos" ésto y lo otro.

Se queja usted de la "bordez" de algunos remeros de esta nave. Me gusta el humor obsceno, de modo que tendré que darme por incluido. Las humoradas de adolescente rijoso que me permito a veces pueden ir dirigidas contra una persona concreta, nunca contra las mujeres en general. Hacer ocasionalmente chistes vulgares no supone desprecio hacia las mujeres, del mismo modo que el humor negro (que también me gusta) no tiene por que indicar falta de respeto a la muerte o a los muertos. Una característica muy grata de esta hospitalaria nave (de gran parte de internet) es que está libre de la antipática corrección gazmoña que en otros ámbitos está llegando a cotas asfixiantes. Que siga siendo así.

Joder, qué solemne me he puesto. Voy a la cocina a hacerme una lobotomía con un abrelatas, a ver si vuelvo a ser yo.

null dijo...

La reacción de Mamen Mendizabal de ROURES-YO-MILIkiTO con el ¡Y TÚ MÁS AZNAR! a cuenta de las declaraciones de Mayor me han recordado al brillante argumentario del gobierno de los Gal, que era casi siempre mencionar que también había habido terrorismo de estado con los Gobiernos de UCD. Cada vez que abrían la boca se auto-inculpaban un poquito.

Las pruebas de la negociación no existen, pero haberla hayla.

Penalty y Expulsión dijo...

Permiso para subir a cubierta...

Hoy no sé si tengo que estar o no de acuerdo con el Almirantazgo, que ha asegurado que Mayor Oreja se a equivocado en el fondo y en la forma.

Por motivos profesionales conozco a Jaime y a su tío Marcelino. Son dos personas sin estridencias, que aplican el sentido común a su vida política. Es cierto que aciertos clamorosos del pasado no justifican seguridades en el presente. Pero también recuerdo las cuchufletas que se hicieron a Mayor Oreja con lo de la tregua-trampa. Y al final, tenía razón. Él fue el padre de esta política antiterrorista que ahora ¿aplica? el Gran Timonel del Gobiernodespaña. Pero, sin la información de la que disponga Mayor Oreja, a mí hace tiempo que me da en la pituitaria lo del palo y la zanahoria con los etarras. Y que todavía ven que, con gestos, conversaciones carcelarias y apoyos de los tontos útiles, pueden llegar a un acuerdo que salvaría al PSOE en las siguientes elecciones.

He vivido mucho, por desgracia, la política vsca. Hoy, alejado de ese mundo, me quedan algunas certezas y también algunas intuiciones, que hasta ahora no me han fallado. Por eso, como Rajoy, escucho a Mayor Oreja y no pongo en barbecho a priori sus declaraciones.

Permiso para desembarcar... (hay que seguir trabajando)

Jujope dijo...

No se esmere D. Ben. Yo no he leído a Elvira Lindo (ni falta que me hace de lo previsible que es) pero, en línea con el pensamiento de sus correligionarias, Progrejuli, Rahola, Espido y Villalobos -como mínimo- todas han de aspirar a un Brad Pitt que además sea tan catedrático como Peces, por lo menos. Claro que, eso es la pescadilla que se muerde la cola, porque, aspirando a la exclusividad de un hombre de categoría indiscutible, al final todas terminan -como la mal follá de la Terribas- adorando a un solo fenómeno, es decir a ZoPetardo. (O a los que tengan semejante categoría, en su defecto.)

Unknown dijo...

Dña Elvira Lindo/Pussy Cat:
Lo de "mal follada" es una grosería más que una prueba de machismo.
Las críticas a mujeres con cargos importantes o anónimas no es machismo, es igualdad pura y dura, en el ejercicio de la libertad de expresión y libre opinión, que toda mujer debe asumir como dueña de sus actos e ideas. La libertad tiene un precio para todo el mundo, independientemente de su sexo.
No podemos seguir con esa idea, que tanto gusta a las feministas radicales,de confundir"machismo"(trato igualitario en la crítica) con el verdadero machismo (pobrecita, es mujer, démosle a la tontita un trato de favor, una discriminación positiva a esta discapacitada por ser mujer).
Asimismo no podemos caer en el racismo melindroso: protejámosle sin pedir nada a cambio porque es un pobre negro, un gitano, un sudaca... ¡Pobrecitos subdesarrollados!.

Jujope dijo...

¡Ah, claro, que se refería a lo de siempre: a no tratar con algodones a las damas, por serlo! Claro, por eso tratamos tan bien a Zp y a pelotas rastreros como Carnicero y Sopena, por ser unos caballeros merecedores de los mejores elogios. Es delirante el mamoneo de género que hay en Apaña.

Rorschach dijo...

Acaba de nacer un nuevo palabro: La sexclavitud.

Ha nacido en el hospital de Nuestra Laicísima Señora de Roures. La madre y la criatura están bien.

Jujope dijo...

En la cuestión del trato con mantequita a las féminas coinciden tanto feministas radicales y sectarias como fascistas ultras. ¿Por qué será?

Unknown dijo...

D. Juante:
En su Apaña no sé si se trata con algodones a esos caballeros que usted ha citado, pero en mi España y en mi fuero interno, se les trata como creo que se merecen según sus actos, y sin contemplaciones.
Saludos.

cuervo ingenuo dijo...

niinoo niinoo niinoo! ¡alarma!
Don't Touch E.L.!
----

sɐıp souǝnq

Jujope dijo...

Me temo que el hospital se va a llenar de bibis y posavasos, de tantos admiradores impúdicos, D.Rorschach.

Nada que objetar, D. jano. Saludos, igualmente.

Gulliver dijo...

Maese Rorschach: Lo de la sexclavitud es un hallazgo. El artículo de Izvestia la define como "tráfico y tenencia de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales".
Tal como lo describe es un delito contra la libertad sexual de las mujeres. No puede cometerse con hombres (aunque sean menores de edad o discapacitados psíquicos, lo cual es bastante habitual).

Además, eso de "tráfico y tenencia de mujeres" suena fatal. Recuerda a tráfico y tenencia de armas o de estupefacientes.

Olivia dijo...

Lo siento, don Ben pero, poco a poco, las mujeres terminaremos desapareciendo del blog, al tiempo. Ya pasó en su día en el de Arcadi y en el NJ., el heredero.

No es que nos ofendamos, creo yo, es que a esta alturas algunas reiteradas bromas suenan a túnel del tiempo.
Cordial y femeninamente suya.

Ramius dijo...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles a los ciudadanos que "no hagan caso" a aquellas formaciones políticas que propugnan que hay que retirar competencias a las comunidades autónomas, porque no lo ve "posible" ni "sensato" y porque lo que hace falta es que el Estado ejerza "su liderazgo".

LD

Pues habría que explicarle a Mariano lo siguiente.

1) La constitución fija las competencias intraferibles

2) Enumera (no todas) las trasferibles

3) Establece la posibilidad de que el gobierno central realice dichas trasferencias

4) No obliga a trasferir nada

5) No obliga a aceptar una trasferencia

6) No impide devolver voluntariamente una trasferencia

7) No impide retirar una trasferencia (de hecho se puede hasta suspender un estatuto en ciertas circustancias)

Por último, sería bueno y deseable que se le retiraran a todas las CCAA unas cuantas competencias. Otra cosa es ver quién le pone el cascable al gato.

La propuesta viene de Diaz, pero tengo seguro que ni jarta de grifa se atravería ni a plantear una proposición de comisión de estudio de pryecto de ley de tal medida. Y si ella no, mucho menos, Nadie.

BenGunn dijo...

D. AITOR MENTO dijo: Pues fíjese, don BenGunn,Rosa Díez ha opinado en la línea de muchos de nosotros, y sin andar precisamente con tantas medidas en las raciones de ese aceite.

Acertada, yo creo
.

Yo también lo creo.

Es delicado lanzar acusaciones como las que formula Mayor Oreja sin pruebas con las que cubrirse ante la reacción, que será feroz. Aun así, Mayor es un político veterano que se conoce el percal y me cuesta creer que diga cosas así a la ligera. Hay que tener en cuenta que mientras gobiernen los socialistas los canales de comunicación con ETA probablemente seguirán abiertos incluso en teóricos periodos de no-negociación. También importa la personalidad de Zapatero, un narcisista patológico que sin duda sueña con un "prestigio internacional" a lo Garzón (hoy su imagen exterior está por los suelos) y con emular a Tony Blair como protagonista de una "solución a la irlandesa". Todo lo que sea agitar a la opinión pública para prevenir tentaciones negociadoras del gobierno me parece bien, aunque el que incite a la gente tenga que chamuscarse.

belisario dijo...

El arte de triturar:

El País

Jaume Matas centra su declaración en justificar su patrimonio

---

Es asombroso que alguien imputado por un presunto incremento ilegal de patrimonio centre su declaración en justificar ese incremento. Lo normal sería que versase sobre el cambio climático o los goles de Messi.

KEPA MINONDAS dijo...

Supongo que el sindicato de defensores de Garzón estará preparando una contundente condena al tribunal que ha tenido la osadía de anular escuchas de el sumario Gurtel.

Es posible que nos digan que se trata de una maniobra fascistoide para desacreditar al Campeador.

Acabo de oir al innombrable Zascandil hablar del "llamado tridente". Este tio además de un inutil es un cursi.

Penalty y Expulsión dijo...

Perdón por ese "a" de "haber". Mi teclado tiene hambre y se come letras, especialmente la H y las acentuadas. Un misterio.

cuervo ingenuo dijo...

Jano.

Entonces -según su comentario de las 8:28PM- lo que escribió Vd. ayer a las 9:24PM es una grosería.

BenGunn dijo...

D. UNO (5.54) menciona un nuevo canal dirigido a hombres.


Si gloso esta frase como se merece, me emparedan dentro de la neverra para el resto de mis días.


Hoy toca abstinencia.


Dña. OLIVIA, diviso una tenue luz al fondo del túnel del tiempo y me arrastro trabajosamente hacia ella. Llegaré, lo juro, aunque sea lo último que haga.


Cordial y masculinamente suyo, Ben.

luigi dijo...

Artanis, enhorabuena por su Olulación (al mundo a través de las olas) de hoy. Ya le comenté ayer que estábamos en época de ahorro, incluso de escándalos.

Belisario, su Tomahawk Luigiha sido un gol de tiro directo en mi pequeña alma blanca.

Isi dijo...

Doña Olivia, amigos y amigas. ¿Tiempo de sacar el Harry y la Sally que cada uno lleva dentro? ¿Y qué harían el uno sin el otro ?... (ahora tocaba chiste de Leire, pero me lo guardo dentro).

No pierdan el sentido del humor y que nadie salte. Rescato esta divertida escena de la videoteca de la neverra.

Vamos, no se enfaden.

¡ Take it Isi!

BenGunn dijo...

Ah, Doña OLIVIA, no se nos vaya de la nave. Me haría sentir culpable, guilty, schuldig.

No sabe cuánto.

Soy nuevo, pero creo que aquí lo de las mujeres y los niños primero no rige. Somos gente algo rara.

metempsicótico dijo...

No sé en qué términos se pronunció Rosa Díez, pero respecto a lo de Mayor Oreja yo lo veo de este modo: a título particular uno (también Uno, claro) puede opinar lo que le dé la gana pero cuando se ostentan responsabilidades políticas, la cosa cambia. Un ejemplo: el Sr. Martín y su grosera referencia a la periodista Mónica Terribas. Aquí se puede decir: “com puta dora semejante (la de los 100 kilos), seguro que aprenden a follarlas como Dios manda” y se soluciona con un pequeño correctivo (a los comentarios de ayer me remito), pero a nadie le extraña el cese del gerente del Instituto Metropolitano del Taxi.
Yo, por mi parte, me aplico el cuento: nevera, nevera and never more, I swear (crucé los dedos, lo confieso).

ÉmileZola dijo...

Espero, Patrón, que no haya echado en saco roto mi "help, help, help", en la pacata, limpia, cándida petición de ayuda, en aras a conseguir el "tesoro musical", que tiene "herrera-se-me-ha-visto-el-plumero-esta-mañana".

Es de esas pequeñas cosas, que le hacen a uno un mundo más grande. Es de lo mejor que haya oído en sintonía musicales.

¡¡Qué no, que no. Que no se trata de Pourcel, Mancini o Morricone. Se trata de arte musical en estado puro.

¡Ande, "please", Patrón¡ Que Vd. puede.

KEPA MINONDAS dijo...

Ramius: "Por último, sería bueno y deseable que se le retiraran a todas las CCAA unas cuantas competencias. Otra cosa es ver quién le pone el cascable al gato".

Urgentemente, a todas las Comunidades, hay que retirarles las competencias sobre educación.

Unknown dijo...

Para acabar de una vez con la sexclavitud, el proxenetismo, la economía sumergida que el negocio del sexo conlleva y la mala vida que llevan los/las trabajadores/trabajadoras del sexo, lo mejor es asumir como algo real y ancestral la prostitución, y darle una entidad legal como a cualquier profesión (régimen general de la SS, régimen de autónomos...), con IVA o sin él, con licencia fiscal y con derecho a la sindicación. No hay nada peor que la ambiguedad legal, que no te da derechos y te deja en la más absoluta indefensión.
Aún recuerdo mis tiempos de APD interino y las inspecciones de locales públicos que se hacían: En los puticlubs se exigía el carné de manupulador de alimentos a las trabajadoras.
¡Qué hipocresía!

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga Jano, en el puticlub restaurante que un conocido cantante piensa abrir en Colombia me parece muy lógico lo del carnet de manipulador de alimentos.

benjamingrullo dijo...

Por supuesto que José Luís va a volver a negociar con ETA, si es que no lo está haciendo ya. No tengo pruebas de los hechos, mi afirmación no es un pálpito, ni un convencimiento tontuno presentado como si fuera fe, es consecuencia del análisis. El elemento más irrefutable de que esto va a ser así es la propia personalidad del colgado. Esa personalidad de la que aquí hablamos cada día. Su personalidad es completamente previsible, su actitud será coherente con su “ideología”, por llamar de algún modo al ambicioso cuento que este enfermo cree estar protagonizando.

Este hombre está como don Quijote, sólo que en vez de nobles libros de caballería se ha empapado los sesos de panfletos progres. Y un elemento importante de la narrativa progre que José Luís cree encarnar incluye pactar con ETA frente al verdadero enemigo, ese pérfido “facha” que José Luís tan bien contornea.

José Luís es un yonqui y da muestras todos los días de no haberse curado de su adicción. ETA también lo sabe y le va a enseñar la droga irrealista de la que José Luís está enganchado, como quien le enseña un molino a don Quijote. Y el yonqui de Moncloa se va a meter su dosis de vanidad histórica disfrazada de buen rollo.

Isi dijo...

Don Jano, el estafilococo y la salmonella por encima del gonococo, el treponema y el VIH.
Toda una hipocresía, verdaderamente.
Un modelo como el de Amsterdan pudiera ser una posible solución al menos para el lado más oscuro y sórdido del reconocido problema de la prostitución. Pero no puedo evitar recordar que no estamos en Holanda. Estamos en Apaña.

benjamingrullo dijo...

José Luís va a ser coherente, ni lo duden.

BenGunn dijo...

David Trueba en Pravda (hablando de la reforma sanitaria de Obama): todos sabemos que los pasos adelante no pueden ser desandados.


Si cuando yo le digo que es usted imposible, D. BACWARDS...


(Un chiste insulso; bien, esa luz ya está más cerca; ánimo)

Unknown dijo...

Nik invertido y anglosajón:
Mis comentarios de ayer no pretendían ser groseros y no iban dirigidos a nadie en particular, solamente eran canciones de estudiantes que yo recuerdo. probablemente no sean afortunados ni ingeniosos pero no pretendían herir sensibilidades.
Pido perdón humildemente si alguien se ha sentido molestado.

Pussy Cat dijo...

¿Huy?... caramba, ahora salen con el tema matutino de la Lindo.
Lo dice muy bien Olivia, que hay veces que las mujeres desaparecemos de cubierta, aburridas de sus gracietas trasnochadas y faltonas.
A Juante de las 8:27 no le hace ni falta leer a la Lindo, por lo previsible que es... caramba, pues usted se lo pierde, porque es una de las mejores escritoras y columnistas que tenemos.Y ajena a las camarillas en las que tan injustamente la incluye.
Sin meternos en honduras (capital Tegucigalpa), cualquiera con un poco de perspicacia divisa la línea entre la patochada grosera y el adjetivo gracioso que conlleva en sí el respeto, ajeno al varón o a la mujer.
No bajen ustedes el nivel, que son ya años navegando con una complicidad que ni se barrunta en otros blogs.
Y que las mujeres y los niños no fuéramos ayudados por Ben Gun en pleno naufragio no importaría mucho, pues tendríamos a los bravos remeros dispuestos a suplir nuestra debilidad y nos salvaríamos todos.

Nrq dijo...

empecemos con el fundamental barrilete cósmico

benjamingrullo dijo...

Tampoco entiendo que se diga que las declaraciones de Mayor torpedean el pacto de gobierno en el País Vasco. No me creo que nadie piense de verás que el PSE de Pachilo va a romper el “pacto” por las declaraciones de Mayor, o que este sea ahora más inestable. No es un pacto, no hay una relación de igualdad. No hay contraprestaciones. No sé cómo se le puede llamar pacto a lo que es un trágala. El PSE abusa todo lo que quiere. El PP está atado de pies y manos. Y las lamentaciones no han afectado nunca al que ha demostrado estar dispuesto a abusar de una situación. Es como si un señorito feudal se pusiera estupendo y, haciéndose el ofendido porque la doncella le ha dicho que le olía el aliento, se negase a ejercer el derecho de pernada. “Ahora no te violo, chincha”.

BenGunn dijo...

Música soft (dedicado a las damas, con sentidas disculpas)

Nrq dijo...

un disco 10

Louella Parsons dijo...

Genial el post de GULLIVER (6:20)

Me he reído con el de BELISARIO (8:57)

Nrq dijo...

es más, 11, porque el hi-hat aquí es de Stewart Copeland

Isi dijo...

Don Nrq, uno ( y seguro que también Don Uno) está muy viajado por esas galaxias de Dios,y es oir barrilete cósmico y pensar en este ejemplar del planeta Harconnen.

Caramba, con ese uniforme tan Bolivariano ¿ no les resulta familiar ?

Isi dijo...

I think SO , Don Nqr.

Unknown dijo...

Pussy/Olivia:
No desaparezcan y no se ofendan, tomenselo con humor y filosofía, como los hombres de este país nos tomamos el fenómeno Esther Vilar en los años 70 ¿se acuerdan del "varón domado"?. Curiosamente las más ofendidas con el librito fueron las mujeres y ¡Como pusieron pingando a la autora!
Señoras, más sentido del humor y menos victimismo, que ya "fiede".

Nrq dijo...

no soy muy futbolero, pero me reconocerá, Mr Isi, que es comparar a Dios con un Harctano.

Ahora, si son Dune-fanáticos les gustará esto, sobre todo a partir del minuto 7:11 (si se posiciona encima de la barra de duración aparecerán unos botones y aprieten en "sexy and deformed")

catalina dijo...

De nuevo en su honor hay que decir que el célebre aforismo atribuido a Marx, “la Historia se repite, la primera vez como tragedia, la segunda como farsa y la tercera como José Luis, no pertenece a Marx sino a nuestro gran LUIGI.

Impresionante el acelerador.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO ejcribió:

José Luís es un yonqui y da muestras todos los días de no haberse curado de su adicción.

(Espero que SITEL no entresaque párrafos... porque le veo a usted haciendo remo estático en Alcala Meco)

Nrq dijo...

El problema de José Luis no es su adicción, sino nuestra "sustracción", el IVA en plan ejemplo reciente

Pussy Cat dijo...

Venga, Don Ben Gun, pelillos a la mar
(y pase usted primero)...

Me han enviado este artículo de LD, que viene de perillas al tema central de hoy.
MAYOR OREJA O EL DEBER DE DESCONFIAR

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de "el acelerador de particularidades" debería acuñarse en monedas.

¿No estará usté por ahí, IKEWANA?

Nrq dijo...

bueno, sigamos.
A España le cantaba bissbal, pero e que siempre hubo niveles

Olivia dijo...

No se lo tome así, D. Ben. Me voy, sí, pero para la cama, que hoy estoy rendida. Mañana más.

Muy de acuerdo con lo de "el deber de desconfiar". Gracias Pussy Cat, por poner el enlace de Albiac y por lo de L.D.
(Cómo estamos hoy de compenetrás)

catalina dijo...

PATRON, ya sabe que somos levantiscos y alborotadores, pero dentro de la tradicional sensatez de este pacífico y adorable blog, no nos dirá que nos faltan motivos para ponernos en lo peor. Se trata de tomar medidas a la situación, como diligentes padres de familia que somos.

Por cierto, hay demasiado temor a que digan de uno (o de una) que delira o que tiene ideas paranoicas (¿no ha sido este el grueso de la argumentación de Jose Mari Calleja frente a Jaime Mayor?). Cómo les gusta y cómo atizan esa perversa y mortífera calificación de locura contra el adversario. Y qué bien les sale. A mí desde luego me impresiona y me acobarda. Jaime Mayor como caricatura de si mismo, como farsa. Hay que ver.

BenGunn dijo...

No soy un Dune-fanático, pero me ha encantado Hogdson, D. NRQ. Me ha recordado, vaya ud. a saber por qué, una frase de D. CONCALMA por la mañana: El propio Popper considera que la teoría de la evolución no es falsable.

Una vez un popperiano radical le preguntó a J.B.S.Haldane cómo se podía falsar la evolución y respondió "¡Conejos fósiles en el Cambrico!".

En otra ocasión le preguntaron qué opinaba de la creación y dijo "A Dios deben de gustarle muchísimo los escarabajos."

Toca un rato de lectura antes de dormir. Buenas noches.

Nrq dijo...

Me alegro Mr Gunn.

Fátima Concebollista dijo...

Se somete a la tolerante consideración de la Agrugru, el FREGAO y el Sacro Colegio Munificador (ya les vale) elevar el comentario incorrectus de Mr. Artanis al olimpo de la ondulación (léase bló). No cumple el teorema de Aído ni ha sido citado en la radio, pero sí ha subido a cubierta (ver nota del Patrón).
Algor les bendiga.

BenGunn dijo...

Queria decir Hodgman.

luigi dijo...

Señora del Espíritu Santo, la Agrugru, de momento y a la espera de una posición definitiva tras la reunión de sus bases, no pondría ningún inconveniente a su propuesta.

catalina dijo...

Provista del carné de socia numeraria de la Agrugru y del Sacro Colegio, que muestro en este acto, manifiesto que me parece correctísima la elevación del incorrecto comentario de ARTANIS a la estratosfera de la ondulación escrita.

Lo que comunico a los efectos que procedan, etc. etc.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña FÁTIMA:
El F.R.E.G.A.O. aprueba la moción.

Parmenio dijo...

El Sacro Colegio Munificador, cuya comisión ejecutiva se encuentra reunida, deliberando sobre la conveniencia de aceptar regalos en especie en tiempos de crisis, interrumpe la misma para sumarse al resto de voces que en la cubierta de la Argos claman por la inscripción de la joya de Artanis en el libro registro de ondulaciones.

Grande Artanis. ¡Ondulado subito!

catalina dijo...

LUIGI, las bases, conformes y en su sitio.

Nrq dijo...

alguien lo dudaba?
Artanis, auténtico y brillante

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Del F.R.E.G.A.O. a la AGRUGRU
(Nota sindical interna y reservada)

Hola, mariquitas:
¿No habréis recibido nuestro jamón por error?

Mirad que luego, todo se sabe...

luigi dijo...

Recibido y anotado, Catalina. Por tanto, la Agrugru estima conveniente, oportuno y necesario elevar a la perlífera Ostra la propuesta de anotar en el registro de ondulaciones el jodido comentario de Artanis.

luigi dijo...

De la Agrugru al F.R.E.G.A.O. nota interior:

¿jamón? no sé de qué me hablan, marineros de agua dulce...

(tengo que limpiar estas manchitas de grasa del teclado).

mayone dijo...

pussy cat 09:38, ref Necios, Elvira Lindo, de acuerdo totalmente

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues hubiera jurado que...

Se ve que este ARTANIS no tiene palabra.
(Claro que, cuando LUCA BRASI saca la cuerda de piano, la gente larga lo primero que se le ocurre.
Habrá que revisitarle con más calma)

Parmenio dijo...

Doña Ostra ha oído nuestra plegaria.

mayone dijo...

Nunca he sido feminista, pero ahora que Curry V. se ha declarado feminista de toda la vida, me alegro enormemente de no haberme sumado al clan. Algo a lo que pertenezca esta buena Sra., díficilmente puede ser medianamente bueno.
Para saber que tengo los mismos derechos que cualquiera, no me tengo que afiliar a nada .
A los machistas misóginos, es casi imposible hacerles ver la realidad, ellos están encantados de serlo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja (9:47 PM), tal vez Uno esté mal informado pero no hay trágala en el pacto tácito de gobierno en la CAV, puesto que fue el propio PP el que decidió apoyar a López sin contraprestación alguna.

De no haber sido así, todos sabemos que el PSE se hubiera rendido al PNV, teniendo más de lo mismo.

ikewana dijo...

Veré lo que se puede hacer, Mesié.

¿La inscripción al revés como parece ser la última moda en la nave?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, una singladura interesante. Aunque al final ha habido algo de mar picada, no me lo negarán. Sirva pues esta delicada pieza para restañar roces y acabar el día como Algor manda.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

Artanis dijo...

Señoras y señores, camaradas de navío...

Como dijo la filósofa Lina Morgan...

Emocionado y agradecido.

Dios mediante, intentaré repetir este comentario por la mañana...

Tasmania dijo...

Sí D. Artanis, hágalo. Ya ve que tiene mayoría entre la remería, a la que, humildemente, me sumo.

D. Benn se ha ido a dormir, pero aún así debo reconocer que me mondo de risa -entre otras cosas- con él.

Bendito sea.

catalina dijo...

¿Pero qué hace un jamón en mi café con leche?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Mayor no se equivoca en la menor
Para: MESALA GONGO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Dr. Asclepio dijo...

Se está cociendo el post-terrorismo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»