28 marzo, 2010

Los hechos y su explicación

La Razón lleva hoy a su portada el titular que se reproduce aquí arriba, a la izquierda.

Durante la legislatura anterior, ésta era una situación repetida muy a menudo, aunque a la inversa, en el Congreso de los Diputados. Esto tuvo su sintagma, 'la soledad del PP', que tuvo su tirón en titulares.

El caballero que pueden ver en la foto, con aire de bonachón don Pío, se llama Gaspar Zarrías y es, podríamos decir, la mano derecha de Manolo Chaves, si es que tal concepto fuera imaginable. Y ahora, vayamos a la historia. La vicesegunda y la troika por ella comandada han culminado un mes de trabajos y negociaaciones en el palacio Zurbano para alumbrar un plan anticrisis. No ha sido posible. Ni uno solo de los partidos convocados ha considerado que las 54 nuevas medidas propuestas por el Gobierno sirvieran para hacer frente a la crisis. Ni el PP, ni el PNV, IU, UPyD *, ERC, CC y CiU se muestran dispuestos a firmar el martes. A 'hacerse la foto' cobn el Gobierno, si bien CiU se ha mostrado partidaria de prolongar las conversaciones a la espera de hallar puntos de coincidencia.

El Gobierno no encuentra quien arrime el hombro o tire del carro. O de la cruz, que estamos een Semana Santa y los cirineos han sido tradicionalmente mercenarios. Algún día nos enteraremos de lo que ha costado a nuestros bolsillos las firmas que puedan apoyar al Gobierno en esta angustiosa solitudine. De momento, Gaspar Zarrías ha tirado de acta acusatoria, y ha dicho: "Mientras el Gobierno lucha contra la crisis, el PP sólo lucha contra el Gobierno.
El PP, que bastante tiene con lo de Matas, ha entonado una vieja canción infantil:
Muchas gracias, jardinero
por el gusto que has tenido.
Tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.
* La remera de primera Ella ha subsanado la omisión, al recordar que había olvidado incluir a UPyD.


185 comentarios:

Ferchu dijo...

La cuestión es si para comprar consenso en el bazar alandalusí ... Zp saca la chequera para pagar lo que fuere menester a los nacionalistas.

Ferchu dijo...

Dña. Candela ¿y sus enlaces de hoy?

candela dijo...

Aquí estoy, Ferchu y allá va

Juaristi dominical

Parece seguir la polémica que su artículo pasado despertó en esta nave.

Buenos días.

candela dijo...

Tronchante Reverte

Artanis dijo...

Buenos días dede Jalisia Sitio Distinto... como gusta decir el pesado de Reixa...

Aquí, al Zarrías le tenemos enfilado. Es el brazo ejecutor que está poniendo obstáculos desde el PSOE central -el gallego no pinta nada y le han mandado callar- a la fusión de las dos principales cajas de ahorros locales.

Es este un buen momento para que quién no lo conozca, busque el estupendo y luengo informe de Libertad Digital titulado "La Tela De Araña Andaluza".

luigi dijo...

Ls Soledad del Gobierno sin Fondos.

candela dijo...

Un Camacho lírico

candela dijo...

"Mientras el Gobierno lucha contra la crisis, el PP sólo lucha contra el Gobierno.
---------
Atención al acento. No es que Zarrías diga que el PP es el único que lucha contra el Gobierno, sino que el PP no hace otra cosa desde que se levanta hasta que se acuesta que luchar (¡ese guerrero feroz -que no Feroz- que es Rajoy)contra el santo gobierno. Con armas de destrucción masiva, seguro.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Lo acabo de oir en la radio:
Guillermo Fariñas, el periodista disidente cubano, ha empeorado su salud, pues se le ha tenido que retirar la vía por la que se le suministraba suero por causa de una infección. Este puede morir, lo mismo que le paso a Zapata y los dinosaurios continuarán en Cuba.

candela dijo...

PUSSY:

Su enlace me lleva a un sitio rarísimo.

Aitor Mento dijo...

Lo que es el Gobiernodespaña, tiene armas de destrucción + IVA.

Buen día.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A ver ahora.
Patronsito, se ha olvidado usted de un partido que aunque muy pequeñito, tiene su miga y que tampoco irá a arrimar el hombro a esa panda de inútiles que nos malgobierna:
UPyD, tampoco

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Pues ya es casualidad, ahora que el PSOE se queda tan solo, el PP va a estar solísimo. Es que hace tiempo que se ha quedado sin mi voto.

Servidor llegó a la conclusión de que lo que debe hacer es dedicarse a la mezquindad de sus asuntos particulares y mirar la forma, si es posible, de ganar este año más dinero que el anterior. Cosa difícil pero no improbable, y reducir en lo posible la hipoteca, por la cuenta que me trae.

Por lo demás, no tengo la menor intención de votar a un partido que abunda en similares mamoneos que el PSOE, con la peliaguda cuestión del estudio infantil en el idioma que nos une. Por mi como si quieren poner el arameo como idioma troncal en las comunidades donde gobiernan, con el inglés, claro, que el inglés siempre impresiona mucho a la gente de pueblo.

El rollito de los idiomas ya sería motivo suficiente para darse de baja. Pero no encuentro lugar donde posar la vista que no sea recuerdo de la poca vergüenza que se gastan: estos sujetos solitarios, están dispuestos a comer en la misma mesa que Arturo el del Notario y se quedan tan anchos. Con mi voto no sucederá tal cosa.

Huerfano de partido, trataré de mirar en alguna secta, a ver si veo algo emocionante. Votaría a alguien que haga borrón y cuenta nueva, para empezar desde cero con la experiencia acumulada estos desdichados cuarenta años, que han andado hacia atrás los pasos que el franquismo anduvo hacia delante y nos han colocado, otra vez, justito en el 1936, aunque con menos juventud en las calles y con aficiones como el botellón, que no es lo mismo que quemar iglesias, pero es que Belén Esteban tampoco es la Pasionaria.

.

Sursum corda! dijo...

Tasmania:

Anoche le dejé esto


Tasmania:


Es tarde y dudo de que lo lea, pero ya lo repetiré mañana.

Lo del mensaje en portugués era un virus que anduvo corriendo por toda España hace pocos meses.

El mecanismo era que llega por un adjunto en un correo de un amigo. Así no va a la carpeta de spam porque normalmente se dejan pasar los que están en la agenda de direcciones. El que lo recibe ve un correo de su amigo pablito de gmail, lo abre, descarga y el troyano se instala.

A partir de ahí, se apodera de la cuenta de correo y manda correos con el adjunto infeccioso a todos los amigos de la agenda, que suelen picar como picó él. Además va tomando datos de lo que se teclea cuando se entra en páginas de bancos o donde se dé el numero de tarjeta. Esos datos los envía por correo a una cuenta determinada donde pueden usar los datos para lo que sea, que no suele ser nada bueno.

Ese era un tipo de troyano. Otros han "zombificado" ordenadores de todo el mundo y creo que detuvieron a uno de los responsables en Valmaseda, Vizcaya, hace poco.

Saludos y no haga caso de M Monroe: el ANTIVIRUS es el mejor amigo de una chica.

3:29 AM

Noumenadas dijo...

Rajoy no tiene más remedio que callar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pero también, quien calla, otorga. Hasta que los peperos no le saquen un Gürtel o un Matas al Psoe, como ya pasara con Felipe, gracias a la inestimable ayuda de El Mundo, el PP estará condenado a no comerse un pimiento. El Psoe cuida muy bien las formas, ya que no tiene fondo ni contenido y encima tiene a toda una infecta ristra de allegados y seguidores que le bailan el agua como si en eso les fuera la vida. No ocurre lo mismo con la oposición. Da grima escuchar a las progres ñoñas que ya sabemos, arrear y arrear desde su núbil perversidad, siempre a los mismos.

Pero Rajoy se lo tiene merecido, por pusilánime, por abanderado de una moralidad que no lo es, porque como Matas, los hay a patadas, en su partido y en todos los demás. Lo sabemos todos, como sabemos que sin la economía negra, aquí no se mueve nada. Entre otras cosas, porque desde la miseria no se puede alardear tanto.

Sursum corda! dijo...

La Policía verifica que dos etarras utilizaron pasaportes venezolanos

Caracas pudo facilitar salvoconductos también a miembros de las FARC para que viajaran a España a un curso militar, según cree Interior

Noumenadas dijo...

Lo que cuenta Reverte es fiel muestra de la estulticia de este país.

Respecto al sentido poema primaveral de Ignacio Camacho: sí, mi querido amigo y paisano, cada año se renueva el ritual de la luz que nos embarga y abruma en las rampas de lanzamiento de las cofradías. Pero, en realidad, la única perspectiva que hay es la de la playa: unos con la tortilla llena de arena y otros, en sus yates. Ya te digo...

luigi dijo...

Fulano, Mengano y Zutano en el Palacio de Zurbano.

yapoco dijo...

Chippewa dijo: ...con la experiencia acumulada estos desdichados cuarenta años. Si es que se van a cumplir 35 años desde la muerte de FFB, casi tantos como hubo desde el 39 hasta dicha fecha.
Y los hay que siguen con el racaraca franquista (más bien antifranquista, véanse reportajes ocasionales en los telediarios, por ejemplo)

Noumenadas dijo...

Insoportable la tía de la publicidad del corte inglés, que dice "ya los rayos de sol, ya no más invierno, ya vale..." ¡¡ayggggg, que no aguanto a la pija esta!! Ya es primavera para pagarle al Corte Inglés veinte veces lo que vale cualquier cosa, con una calidad cada primavera más ínfima.

navarth dijo...

Jaime Matas en la nevera

Sursum corda! dijo...

Silvio Rodríguez denuncia que Cuba pide «a gritos» una revisión del régimen

El popular cantautor, hasta ahora acérrimo defensor de los Castro, insta a no culpar de todos los males al bloqueo de EE UU

Feroz dijo...

La secretaria de Obama:

"Originaria de Bethesda (Maryland, a las afueras de Washington), Johnson pertenece a la promoción de 2003 del prestigioso -aunque sólo para mujeres- Wellesley College (Massachusetts). Otras tres alumnas de ese centro, situado entre los 10 mejores de EE UU y al que el año pasado la revista Forbes valoró por delante de Stanford y Yale, han ocupado importantes puestos dentro de la Administración norteamericana. Hillary Clinton, actual secretaria de Estado, pertenece a la promoción de 1969; Clinton es la segunda alumna de Wellesley en ocupar ese cargo, antes lo hizo Madeleine Albright bajo la presidencia del marido de Hillary quien se graduó en 1959."

Igualito que en Progrelandia.

candela dijo...

Para que vean que en todas partes cuecen habas, les relato una historia que cuenta Robert Hughes en su recomendable La cultura de la queja:
1
Lugar: Berkeley, California.
Allí, una mañana de 1991, una camarera llamada barbara, que después se negó a revelar su apellido, vio a un periodista sentado solo leyendo un artículo sobre la Declaración de Derechos de Nat Hentoff. Pero la revista era Playboy, y por lo tanto Barbara Comosellame se negó a servirle el desayuno, alegando que se sintió atónita y conmocionada, que la sola visión de Playboy era una especie de violación indirecta, una agresión sexual en el lugar de trabajo, una amenaza a la autoestima de la mujer y mucho más.
SIGUE

Chippewa dijo...

.

Dijo Susum.

Lo del mensaje en portugués era un virus que anduvo corriendo por toda España hace pocos meses.

...................................

Tambien de Montilla dicen que es un virus troyano, con apariencia de bobo, que ha entrado en política para cargarse el PSC.

.

candela dijo...

2
Ella y el gerente le pidieron que se fuera. Por lo tanto, el pobre escriba, que en realidad sólo quería una rosquilla y un café, no un enfrentamiento por los derechos civiles, se retiró. Poco después, un grupo en pro de las libertades civiles de Bay Area montó una sesión de lectura en el Diner, con ejemplares gratis de Playboy suministrados por uno de los relaciones públicas de Hefner. A continuación hubo una contramanifestación de los grupos feministas, cuyos miembros opinaron que la salud de la mujer se ve afectada por la presencia de Playboy en un restaurante y que si bien el hecho no tenía nada que ver con la libertad de expresión, sí lo tenía con el poder: el poder del hombre blanco de imponer sus normas a cualquiera, sin importarle lo humillantes que puedan ser.
--------
En fin...

Gulliver dijo...

P. Señora Vicepresidenta: ¿por qué precisamente 54 medidas accesorias contra la crisis económica?

R. Porque 53 nos parecían pocas y 55 eran, a todas luces, demasiadas


Buenos y dominicales días.

Rorschach dijo...

El día que José Luis y sus chicos recriminen algo a un partido que no sea el PP, Mariano se nos muere de un ataque de cuernos.

Buenos días a todos. ¿Se presenta bien la Semana Santa?

Gulliver dijo...

Muy bueno, Maese Navarth 11:23

Sursum corda! dijo...

Chippewa:

Pues sí que lo parece. Y parece que lo va a conseguir porque en las encuestas el PSC cae y el tripartito se da el batacazo.

Como dicen que dijo Napoleón, "cuando el enemigo se equivoca, no hay que distraerle".

Rorschach dijo...

Por favor, D. Navarth. Es Jaume, no Jaime. Le puede llamar lo que quiera, que no le importa, menos Jaime.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Silvio Rodriguez se han entresacado de un discurso más largo. ¿Cree usted que Silvio va a condenar el castristmo? Niet.

Esto no es autocrítica, es promoción.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... he encontrado en Facebook un grupo que se llama "Isabel Gemio tiene pinta de mala persona"... me he apuntado ipso facto y lo único que añado es que la pinta es lo de menos, tengo pruebas cada domingo de que lo es...

Espero que mi Capitana no me pille diciendo estas cosas...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Aire bonachón ... yo diría más bien cara de poco fiar.

El que cada vez tiene más pinta de quedarse solo dentro de su partido es el Zascandil. Igual no andaba tan despistado Rajoy y estaba sembrando veneno cuando sugirió al Grupo socialista que lo echaran.

¡Imaginar una maniobra inteligente del P.P.!. Dios mío a lo que hemos llegado.

Matas ha confesado haber ocultado a Hacienda 400.000 euros. ¿Qué más es necesario para tomar medidas?.

Rorschach dijo...

Barones y dirigentes del PSOE piden la cabeza de Pajín y un cambio de estrategia.

Por veinticinco pesetas, dígannos diferentes usos que se le puedan dar a la cabeza de Leire Pajín. Por ejemplo, para prácticas de peluquería. Un, dos, tres, responda otra vez.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Maese Sargento: Lo de mala persona tiene pase (ya se sabe que los malos descansan a veces). Lo que no tiene perdón de Algor es su cursilería. Es un repollo rosa con patas.

Aitor Mento dijo...

Me temo que nos quedaríamos en esos cinco duros, don Rochas.

Noumenadas dijo...

Además de mala persona, es zafia de cojones, D. Sargento. Está la Otero y esta impresentable bellotera: a cual más recalcitrantemente resentida y pérfida.

Gulliver dijo...

Tic, toc, tic, toc

Como ninot de Fallas

Gulliver dijo...

tic, toc, tic, toc

Molaría en el Museo de cera de Madrid al lado de la efigie de Jaime de Marichalar (antes D. Jaime)

Noumenadas dijo...

Es uno de esos misterios de las ondas, cómo se puede mantener en nómina a una mala, incluso profesionalmente. También es verdad que en Apaña hay público pa tó, hasta para tomar las uvas con la Esteban. Es el nuestro un país sin vertebración intelectual.

Gulliver dijo...

tic, toc, tic, toc

Como busto relicario (en su interior, un ejemplar firmado del pacto antitransfuguismo)

Tasmania dijo...

D. Sursum... sí le leí anoche bien bien tarde (cosas de Iberia, ya sabe)

Anoche, merced a su sabia recomendación, dejé el antivirus analizando el sistema. Esta mañana me dice que estoy super mega segura y que no ha encontrado amenaza alguna... ya no sé que pensar.

Gracias por sus consejos. Por los dos... con los que coincido cien por cien.

Gulliver dijo...

Juante dijo:
"Es el nuestro un país sin vertebración intelectual."
...
Si sólo fuera eso, maese Juante...

Gulliver dijo...

Tic, toc, tic, toc

Como cubitera para los hielos

Vale, neverra

Epicureo_dolorido dijo...

Un pactito de goma para que el nene ZP se bañe en algo...cuac!!!

roth dijo...

exacto, Pussy Cat, el patrón se ha olvidado de un pequeñito partido...

me parece que nadie ha 'linkeado' a Jesús Cacho...

candela dijo...

Del enlace de RORSCHACH (11:46):
José Antonio Griñán y José María Barreda. Ambos coinciden en que “Zapatero ya no es un activo electoral”, dicen estas fuentes, y lejos de ser una ayuda es un problema que afecta a sus intereses electorales.
--------
Por una vez estoy de acuerdo. El Gran Timonel es un auténtico problema.

Ella dijo...

Pequeño olvido en su sopa de siglas, D. Santiago: según he visto en casi todos los medios (Pais incluido), UPyD comunicó el viernes por carta a la Vicepresidenta Segunda que no asistiría a reunión ninguna el lunes y que los llamara cuando decidieran trabajar con rigor y seriedad contra la crisis. Vamos, por completar la información...

Aitor Mento dijo...

A pase de don Epicureo :

Zurbano : El pactito feo.

balsera dijo...

Efectivamente, entresminutos ¡¡niet!!

Este músico -funcionario de carrera- no es de los que mira para el otro lado sino de los que colabora y sigue haciéndolo. No cuestiona nada pues.

Coco Fariñas sí lo hace. Para entender su lucha aquí dejo este desgarrador artículo sobre la elección de la eutanasia política.

El Capitán Trueno dijo...

Leo en la prensa que los gobiernitos autonómicos de Galicia (PP), Madrid (PP), Cataluña (PSOE) y Extremadura (PSOE) han recurrido la normativa que regula la fusión de las Cajas de Ahorros que trata de salvarlas de la quiebra. Los neocaciques sociatas y peperos, más allá de sus diferencias ideológicas y unidos por sus intereses tribales, tratan así de salvaguardar sus corralitos financieros que les han permitido toda clase de despilfarros, maniobras político-económicas, pelotazos y corrupciones.

Quien siga sosteniendo que PSOE y PP son partidos nacionales, que se lo haga mirar.

Salud y libertad, ciudadanos

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Es raro que ninguno de esos partidos-estómago se hayan avenido a hacer el posado de primavera con el ejecutivo. Ignoro si es porque no les han ofrecido bastante o, porque a estas alturas, ya no les compensa ir de la mano de este gobierno de no-muertos.
Que Santa Milla Jovovich nos proteja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Fulano, Mengano y Zutano en el Palacio de Zurbano".

Diez LUIGIS para don LUIGI.

(Y a ver si reparte Vd. también un poco de numerario... que el Sacro Colegio Munificente trabaja menos que el Tribunal Constitucional)

Louella Parsons dijo...

Como hoy es Domingo de Ramos, les enlazo el impresionante comienzo de la Pasión según San Mateo de Bach.

Kommt, ihr Töchter, helft mir klagen


Venid, hijas, auxiliadme en el llanto,
¡Ved! ¿A quién? Al Amado.
¡Vedle! ¿Cómo? Como un cordero.
¡Mirad! ¿Qué? Ved su paciencia.
¡Mirad! ¿Dónde? Nuestros pecados.
Miradle. Por amor y clemencia
ÉL mismo va cargado con su cruz
.

Gulliver dijo...

Tremendo artículo de Joaquín Badajoz el que nos ha enlazado Balsera.

Hace unos días escuché en Onda Cero una entrevista en directo a Fariñas que me sobrecogió y que he revivido al leer el artículo. En especial el final de la entrevista con la impresionante determinación y entereza de un hombre que asumía su destino: "estamos en manos de Dios"

ÉmileZola dijo...

La pregunta del millón: Qué habría pasado si ZP, hubiese actuado a tiempo, toda vez que OFICIALMENTE conocía de la crisis social y económica, desde Junio de 2007?

Es increíble el asentamiento que se produce en la ciudadanía, en la vida social y política, las hojas de ruta que marca el Régimen.

Lo hicieron con la negociación con ETA, comparándola con la de Aznar (ésta a años luz de la prevaricadora y delictiva de ZP).

Lo hicieron con la crisis económica (achacándola a un ciclo económico y el ladrillo), cuando en realidad se ha producido por la dejadez de funciones, mirar para otro lado y por una prevaricadora negligencia, de claro contenido de delito político y social.

¡¡¡Ya me contarás¡¡¡ Pirómanos de la economía, al mando de la brigada apagafuegos¡¡ Muy ZP la cosa.
Claro que también, de donde va a tirar. "Las joyitas" que integran sus equipos, demasiado hacen con saber decir: mi mamá, me mima mucho. Ma, me, mi, mo, mu.

luigi dijo...

Tiempos de crisis, Sans-Foy, tiempos de ahorro.

Daphne dijo...

Buenos días.

Les propongo un pasatiempo para el domingo: elegir el Pepiño's new look.

Louella Parsons dijo...

"Mientras el Gobierno lucha contra la crisis, el PP sólo lucha contra el Gobierno".

Hay que reconocer que estos socialistas son muy buenos haciendo su marketing contra el PP.

--

Cuando he abierto el blog me he dicho, ¿qué hace ahí Constantino Romero?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Ella dijo...

Entrevista de Caamaño en el Mundo.

Sobre las palabras de Mayor Oreja: "Esas declaraciones e han hecho desde la mala fe y me sorprenden ,mucho en una persona que ha ocupado responsabilidades de gobierno en el Ministerio del Interior".

Sobre las palabras de Felipe González respecto de la Justicia: "Felipe González hizo uso de su libertad de expresión. Yo no creo que la justicia esté hecha unos zorros y no comparto en absoluto esa afirmación de que tiene "ganao" dentro..."

Se ve que no todos tienen derecho a la libertad de expresión; y que no es equiparable, a la hora de exigir responsabilidad, haber sido Presidente del Gobierno a Ministro del Interior.

La doble moral de estos personajes es algo que asusta. Y lo bien que les va utilizandola, también.

Pussy Cat dijo...

Al hilo del tema cubano, y después de leer el formidable artículo que nos enlaza Balsera, me he acordado de una escena que dieron en algún informativo televisivo la semana pasada. Las Damas de Blanco recorrían las calles, tratando de refugiarse en la casa de alguna de ellas, se vieron rodeadas de una turba de gente, la mayoría mujeres, que les insultaban y daban vítores a los Castro. Vamos, supongo que a los organizadores no les habrá costado mucho encontrar a ese gran número de fanáticos afecto al partido.Y para que el mundo viera lo demócratas que son, un grupo de policías protegía a las disidentes del ataque popular.Con lo que el mundo quedó convencido de la limpieza democrática del viejo régimen. Vergüenza total.

Rose D. dijo...

Sr. Porridge:

desolada asunto Barrabás. STOP. Hablado Mary Sheelling-Dron experta avícola. STOP. Próxima vez eludir Granja Little Sunday-Bose. STOP. Mejor tienda judío sefardí Vidal Ignatius Siementhal.STOP. Eficacia asegurada excepto sábados. STOP. Aprovechar animal para fiambre o en sopa. STOP. Hasta la vista. STOP.

Rose Downstairs. STOP. Gobernanta luxury-class en Parsons Manor de Parsonville en Parsonshire. STOP final.

Feroz dijo...

Daphne, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Habría que meter algo en la cabeza de Pepiño, antes que cambiarle el look.

Aitor Mento dijo...

Bono y el despachito... ¿ de influencias ?

Gulliver dijo...

Maese Neo:
Muy agradecido por el honor

Nrq dijo...

Respecto al comentario del Patrón sobre Mr Zarrías querría apostillar que si "ambidiestro" es hacer las cosas con igual habilidad en la mano derecha que en la izquierda, Cháves ha demostrado muchas veces su condición de "ambizurdo"; lo hace tan mal con la izquierda como con la derecha

Daphne dijo...

Totalmente de acuerdo D. Feroz.

Aunque ya sabe que al susodicho se le han subido las ínfulas (en forma de controladores) a la cabeza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zarrías, indicativo de la segunda persona del pretérito imperfecto.

Sursum corda! dijo...

Tasmania:

No sé exactamente qué le pasa a su ordenador. Creo que manda correos sin consultarle a usted. Eso significa o virus en el ordenador o clave vulnerada.

Si quiere, pruebe a cambiar la clave. Pero si es un virus seguirá con la monserga.

Eso ha pasado con el bicho del mensaje en portugués que corría hace poco. A un amigo mío le costó unas tres pasadas eliminarlo.

cáspita dijo...

Eta tiene que desparecer sin ninguna componenda.
Monseñor Blazquez El Correo 28-03-2010

Bueno, parece que esto del cambio, contra lo que uno preveía, va poco a poco calando. Si antaño un desganao Ibarreche le conminaba a la Eta a que se fuera de nuestras vidas como una puta despechada lo haría con su chulo, si el otro día el lehendakari López en unas emotivas declaraciones abría sus brazos de par en par para que, se me ocurre, Tasio Erquicia lo dejara todo y acudiera raudo a fusionarse con él en un fraternal abrazo capaz de conmover hasta el rictus más amargo de nuestra vicepresidenta, hoy, domingo, día del señor, un monseñor, Blázquez, sentencia contundente que Eta tiene que desaparecer. Luego añade que sin ninguna componenda. Y se queda tan ancho. Creo que al hombre le trasladan de parroquia. Puede que sea eso, que él también se esfuma, lo que ya es difícil saber-que para esto la iglesia es muy reservada- es si lo hace con o sin componendas.

Rorschach dijo...

D. Aitor (1:31) ¿En Olías del Rey tiene el despachito? Ya es casualidad, oiga. La zona es de tal rojerío que, en la Guerra Civil y durante un tiempo, se cambió el nombre de la población a Olías del Teniente Castillo.

En otro orden de cosas, los gudaris vascos tienen de qué preocuparse. Después de la Ley de Partidos, después de la guerra sucia, después de la ascensión de Patxi, llega... el final del mito. Los chicarrones vascos eran unas nenazas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Si aún no se ha hecho cargo de él la cocinera, Sir Wilcock Pumpkins, VMD, del Real Colegio Veterinario de Kensington, ha mostrado interés por que se le envíe ese raro ejemplar de ganso austral.

(A cambio, promete mandarme dos pulardas bien cebadas.
Así rentabilizaría al menos las veinte guineas que me sacaron entre Porridge y su astuto tío Seamus)

Mesala Gongo dijo...

Gaspar es nombre de rey
Zarrias ya suena a hiel
es una mezcla explosiva
en una misma persona
para hacer la fechoría.

Edad ya tiene la mezcla
experiencia en la maldad le sobra
y ni una buena obra
que bien merezca grandeza.

Chaves fué su creador y
todavía hoy su mentor
además de su ejecutor.
Chaves no mueve sin el
ni el más mínimo papel.

Papeles los de escribir
porque los de circular
que acostumbrados están
ya no saben ni contar
ni a donde los han de llevar.

La Mezcla anda por galicia
de la mano del trilero.
Sí hombre, un tal
Abel Caballero.

El trilero le informó
a la Mezcla sabiamente
dónde y como, se podría
invertir el dinerete.

Pussy Cat dijo...

¿Comorrrr? ¿Como que la remera de primera ELLA ha subsanado la omisión?
¡A las 12:06!
A las 10:35, la gata de la nave lo ha avisado con enlace a la prensa y todo. No seré remera de primera, pero al césar lo que es del césar y a la gata, sardinillas.

cáspita dijo...

Circulan rumores sobre si De La Vega caerá o no en desgracia en los círculos íntimos de Moncloa. Dichos rumores acerca de una persona a la que si algo caracteriza es la falta de gracia, me resultan un tanto redundantes. Para algunos cayó en desgracia desde el momento en que tuvimos la desgracia de tener que soportar su primera bronca televisada. Por eso me solidarizo instintivamente con la alcaldesa de Valencia. Ayer en un congreso internacional en esta ciudad con la reina y todo de por medio Rita Barberá hizo alusión en su discurso de bienvenida a la no invitación a Camps, el presidente actual de la comunidad, a lo que De La Vega respondió con el gesto de saltársela a la hora de los saludos protocolarios. Esta viene a ser la gracia que se gasta esta mujer cada vez que alguien osa replicarla.
Quienquiera que la sustituya tendrá el difícil reto ante sí de seguir desgraciándonos pero al menos de hacerlo con algo de gracia. Pensándolo bien ¿No es eso lo que hace ya
su sonriente jefe? ¡Dios santo! Como dice el remero Pangloss “Estamos rodeados”

Noumenadas dijo...

¡Ja, ja, ja,! Zapaterillo ha dicho a sus admiradoras: "nadie empuja más que vosotras". Es bueno, este zeta, dice verdades como puños. Lástima que las de su cuerda no quieran procrear para saber lo que es empujar.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY, el ganso austral ya ha sido enviado a Sir Wilcock.

El desesperado animal ha despertado a todo Parsons Manor mientras lo introducían en una caja que Mcgroc había preparado cuidadosamente para el traslado.

Mr Forrester, alarmado ante semejantes alaridos, bajó corriendo, escopeta en mano y en pijama (gracias a Dios sin sus horribles sandalias) creyendo que había ocurrido una tragedia en la casa.
Al ver al ganso, una sensación de alivio inundó su cara dejándose como un fardo sobre un montón de estiércol que debió confundir con un apacible chester de piel de borrego negro.

Querido, ¿es que no hay gansos en América?

Feroz dijo...

Hoy cazaré perroflautas antitaurinos:

la tortura no es cultura - 28-03-2010 - 15:12:36h

cuando hemos llegado y hemos visto a tanta gente nos a exo muxa ilusion....poco a poco españa va saliendo de la cueva donde esta metida

Feroz dijo...

Francisco - 28-03-2010 - 15:23:23h

Franco inventó una máquina del tiempo y resucitó la Inquisición Española, transformando 300.000 españoles en humo (¿dónde estarán los huesos?). Por el bien de las tradiciones cristianas y del testamento de los reyes católicos. Esperanza Aguirre, por el bien de la tradición cultural, luego promoverá las peleas de perros y en seguida, si le permiten, echará los socialistas a las fieras en un circo. Es la misma máquina del tiempo franquista que periódicamente vuelve a funcionar.

luigi dijo...

Zarrías en poster(idad).

Feroz dijo...

Es un caladero de gilipollas increíble:

ROCIO - 28-03-2010 - 15:25:40h

no es solo torura, cuando el toro esta ya en la plaza, lo peor esta tambien en el camino hacia ella...ante todo es una humillacion para el toro la muerte ante todas las personas de la plaza. españa parece la Roma del siglo I, al dolor le llaman FIESTA!!!!

El Capitán Trueno dijo...

Leo en la prensa que de momento el único partido que está dispuesto a hacerse la foto de apoyo a Zapatero con el pactillo de Zurbano es Unión del Pueblo Navarro. Este partido neocarlista, que abandonó la CEDA regionalista del PP a la vista de que pasarse de regionalista a nacionalista era todavía más rentable por los dineros que podía sacarle al cantonalista Zapatero, es una de las fuerzas más reaccionarias de España, y ahí le tenemos, sosteniendo al ‘príncipe de los progres’.

¿Contradictorio? No, si aceptamos que el régimen español está basado en el mercadeo no entre ideologías, que es lo habitual, sino entre tribus.

Salud, ciudadanos

Neo... dijo...

¡¡¡Marias,venga Marias!!!

¡Aquí novedades Zarrías!

¡El Rey Gaspar!

¡Que tengo de tó!

¡54 medidas, de las güenas.

¡Medidas de marca!¡Antidas!¡Burriberri!¡Laposte!

¡A güén precio!

¡Que tengo 2000 millones a repartir!

¡Tó de rebajao!

Un apoyo, a 500. Dos apoyos a 1200.

¡Venga Marias!

¡Que ya es primavera en Las Cortes del bufón inglés!

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose D. dijo...

Sr. McGrog, a propósito del desgraciado episodio del ganso con astenia sexual me gustaría preguntarle si sabe por qué razón está Parsons Manor lleno de huellas y excrementos de palmípedo y sobre todo si sabe dónde diantres está Katia, la preciosa gatita afgana de Lady Louella…

luigi dijo...

Luce Zarrías muy apuesto en la fotografía, impoluto, lejos de las zarrias del pp.

Gulliver dijo...

Esperemos que sea una falsa alarma, pero tiene muy mala pinta.

¡Piratas a la vista!

¿Aceptarán Luigis?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lou, querida:

Sir Wilckock Pumpkins se ha quedado duro como la mojama, de puro rigor científico, ante la contemplación del
Ganso Australis.


Está empeñado en averiguar de dónde lo ha sacado el tío Seamus, pero mi conocimiento superficial del personaje me anima a disuadirle de toda pesquisa:
Le habrá sacado veinte libras antes de que pueda decir "Darwin", (ofreciéndose a dejarle decir también "Lamarck" por un suplemento de veinte chelines).

La familia Porridge es, desde luego, admirable en muchos sentidos, y muy principalmente en el de las finanzas, que habría hecho palidecer de envidia al mismísimo señor Disraeli.

Te envío las pulardas en el tren de las siete.

Gulliver dijo...

Apreciados Monsieur de Sans-Foy y Miss Parsons:
Nos están dando un fin de semana descacharrante.
No sé si animarles a que sigan o pedirles que paren un rato mientras me vuelvo a encajar la mandíbula.

Mesala Gongo dijo...

Antes hablé de invertir
y me confundí quise decir
Resarcir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GULLIVER:

Le digo a Vd. lo mismo.
Su crónica bélica de ayer sobre "La Batalla de la Complutense" es de lo más hilarante que se ha escrito abordo.

En otro orden de cosas:
No tenía yo el gusto de ponerle cara al señor Zarrias, pero...
¿A que se parece a Cálico Electrónico?

BenGunn dijo...

Buenas. Zarrías: Mientras el gobierno lucha contra la crisis, el PP lucha contra el gobierno.

A falta de plan, buenas son tortas.

Por cierto, ¿qué hace una "mano derecha"? ¿hand jobs?

Mesala Gongo dijo...

Leida la prensa de hoy
aunque ya no causa asombro
es muy triste comprobar
que ya nadie
arrima el hombro.

Nadie habla de fusión
sino todo lo contrario
provocar la destrucción.

Abel que lo suyo quiere
Alberto habla muy en serio
pero gayoso y mendez dicen
hay que salir corriendo

BenGunn dijo...

ZP contra los abajonofirmantes.

Gulliver dijo...

Muchas gracias Monsieur.
Tiene razón en lo del parecido de Zarrias con Cálico electrónico. Son clavados.

El Capitán Trueno dijo...

El analfabetismo de los dirigentes del PSOE empieza a asustarme.

Miguel Ángel Martínez ha afirmado en el parlamento europeo, con dos cojones, que la propiedad privada no es un derecho humano.

Parece que este ignorante, digno alumno de pajines y bibianas, no ha leído el artículo 17 de la declaración universal de los derechos humanos.

¡estamos rodeados!

salud.

Mesala Gongo dijo...

Alberto está muy atento
a todo ese movimiento
que Abel y Zarrías juntos
preparan con suficiente tiempo
y es el día de Adviento.

Gayoso es,su estandarte
Mendez su cirio pascual
y Alberto en su borriquilla
que no se entera de ná.

Alberto que es practicante
pero Abel y Zarrías no
como no esté muy atento
lo levarán por delante
como lo lleva el viento.

BenGunn dijo...

En Pravda, Santos Juliá comenta las últimas declaraciones de Mayor Oreja con la ecuanimidad que le caracteriza:

¿Disparatar? No, no sólo eso: lo que está pidiendo a gritos Mayor Oreja es que cualquier perspectiva de que finalmente ETA desaparezca se cierre a cal y canto. Es duro decirlo, pero las evidencias lo imponen: sin ETA, Mayor Oreja y las gentes que en su partido le escuchan, o aseguran que le escuchan, se quedan sin política.

No se vayan todavía, aún hay más:

Y siendo así las cosas, está meridianamente claro por qué los dirigentes del PP no han desautorizado formal, explícitamente, los lamentables propósitos tenidos por su portavoz en el Parlamento europeo: empieza a preocuparles que ETA pueda cerrar su siniestro negocio antes de las próximas elecciones.

El periodismo es un arma cargada de... es un arma cargada.

BenGunn dijo...

Afortunadamente, Z tiene un plan B. Pueden consultar los detalles en estoloarregloyosolitotirandodebilletera.com.

El PP también va a cobrar lo suyo. No lo duden.

Gulliver dijo...

¿El plan B.lanco?

Gulliver dijo...

¿El Plan B.ibiana?

Gulliver dijo...

¿El dinero para el plan B saldrá de la caja B?

¿Habrá entonces comisiones (no obreras) con dinero C?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sinceramente ¿qué estamos esperando para enviar al 'tío la vara' al asalto del palacio de la Moncloa, con el fin de que saque de allí, a base de valientes zurriagazos, al hijo del viento?

A cambio, le podría garantizar, para el futuro, un falso certificado de buena conducta, por si, una vez expulsado, se le ocurre algun día trabajar por cuenta ajena...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Tasmania dijo...

BENGUNN dijo:

Por cierto, ¿qué hace una "mano derecha"? ¿hand jobs?

....¿mientras trabaja la izquierda?

Preparar el B

Mesala Gongo dijo...

Estos del Psoe saben que la mano derecha vale para bendecir y TRINCAR
Y la irquieda ,ya les vale ,para repartir y ahorrar.

BenGunn dijo...

Éste fue el planton. El B será el planchazo.


En fín, con su plan se lo coman.

Gulliver dijo...

¡A mí, plan!

BenGunn dijo...

Dña. TASMANIA, la mano izquierda es más castiza.

Hace Pajines.

BenGunn dijo...

Oración laica: El plan nuestro de cada día, dánosle hoy ...

Rose D. dijo...

¡Sr. McGrog! ¡Sr. McGrog! ¡Hay que mandar a buscar inmediatamente al veterinario Edward Doclittle! Acabo de encontrar a la gatita de Lady Parsons escondida en las caballerizas emitiendo unos extraños sonidos mientras no deja de saltar incorporada sobre sus cuartos traseros. Parece poseída por el mismísimo Belcebú…

Gulliver dijo...

Zaplantero

Gulliver dijo...

Maria T.rex está muy interesada en el Plan Ponds

Mesala Gongo dijo...

La tropa de Zapatero es
muy inculta y muy MEZQUINA
es por lo que hay que temer
al doblar cualquier esquina.

BenGunn dijo...

Con lo patoso que es, Zaplantígrado, más bien.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero improvisó
Pepiño Blanco aceptó
a la Salgado encumbró
al de industria encandiló
y a todos emborrachó.
Todo ello consiguió
y una ver borrachos todos
el muy astuto PIRO.

Borrachos sí, drogados no,
todos se dieron cuenta
de que faltaba el patrón
por eso llegaron todos
a una sabia conclusión
A LA SALGADO, PLANTON.

BenGunn dijo...

Barones y dirigentes del PSOE piden la cabeza de Leire Pajín...

Comentario de la interesada: Menudo peso me quitan de encima. No sabía que hacer con ella.

Rorschach dijo...

¿Hoy no han traído aún a ningun garzonita? Pues aquí les traigo yo al guiri, el cual, haciendo como que sabe de historia, no se basta con el siglo XX para encontrar parangón con la derecha actual.

BenGunn dijo...

¿Por qué piden su parte más inútil?

Qué rara es esta gente, de verdad.

Unknown dijo...

¡Uuuuffff, perdón! pero con esto del cambio horario aún no tengo claro en que hora vivo.
¿Medidas anticrisis? ésta misma de cambiar la hora, que no es invento del gobierno pero sí del diablo, para que todos entremos en crisis...Nerviosa.
Les dejo. Tengo que poner en hora los tropecientos relojes analógicos y digitales que hay por toda la casa para que sigan gobernando mi vida.

espia ruso dijo...

Casi se me pasan desapercibidos sus madrugadores comentarios don. E.Q.M. (4:30 y 4:32 ) No se puede hacer una idea de lo especial que era el lugar en donde estaba estudiando. Las fechas anteriores a la que yo me refiero, y que Vd. oportunamente significa, con sus correspondientes conciertos, no constaban en mi memoria ya que residía en otro país ( en otro continente), y para mí lo que cantaba Serrat ( a Miguel Hernández) me parecía de lo más atrevido de esa época.
Las reseñas musicales/reivindicativas que tenía eran las que se pueden derivar de los discos que enviaban desde la Madre Patria, para alimentar morriñas o "saudades", o sea: Manolo Escobar, Marifé de Triana etc, Luego más adelante, cuando uno empieza a tener inquietudes, empieza a oír a Paco Ibañez, Raimon , Víctor Jara....
Pero lo cierto es que precisamente ese disco de Serrat, cantando a Miguel Hernández, todavía me sigue emocionando cada vez que lo oigo.

Neo... dijo...

Barones y dirigentes del PSOE piden la cabeza de Leire Pajín...


El resto del cuerpo de Leyre asiente con ...ehhh.



el resto del cuerpo trama algo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Barones y dirigentes del PSOE piden la cabeza de Leire Pajín...

Don Neo mejor jíbaros que sioux. A ver quién le arranca la cabellera a Leyre…

espia ruso dijo...

D. Uno: ¿le llegó bien lo último ( Livin...) ?

Neo... dijo...

Ante la situación política de Ex-paña estoy cada vez más de acuerdo con la frase de Sir George Bernard Shaw:

" Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos".

Neo... dijo...

Parece ser que la sanidad vasca ya ha tomado una medida económica que vale más que las 54 del Gobierno. Lean la parte del árbol de navidad. Eso si que es una buena medida

Nrq dijo...

un comentario de un lector de Economist:

"If Greece is the so-called "manageable case," what shall we expect for Spain and others when the interest rate environment starts tightening as recovery picks up?"

vamos, que nos tienen por lastres (y no les culpo)

yapoco dijo...

Doña Pussy: eso es invisibilidad, y no lo de las mujeres del tercer mundo.
Hipermétrope nos ha salido el patrón.

BenGunn dijo...

El resto del cuerpo trama algo.


¿Otro plan? ¿Por una vez, no se lo pueden encargar a alguien con cabeza?

BenGunn dijo...

Pueden usar la cabeza de Leire la próxima vez que quieran lanzar un globo sonda.


Porque flotará, ¿no?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Frases (poco) hechas, rositas por dentro, casi crudas.
Sostuvo McCartney:
Comer un kilo de vacuno equivale a viajar 250 kilómetros en coche.

pero los mismos científicos que avalaron tal aforismo, ahora afirman que
no hay que confundir la velocidad con el tocino.

Nos reíamos cuando, en los sesenta, nos advertían de que el abuso de tripis, maría y similares podría dañar el cerebro.
Constatamos ahora que tenían razón.

(Fannie - ¡Y deja de poner los discos de Led Zeppelin al revés! ¡eso sí que son cuentos! ¡te digo que no son mensajes satánicos!
Freddie - Yo ya no me fío de nada; esto seguro
ʇɐɥʇ ןןɐ ǝɹns s´oɥʍ ʎpɐן ɐ s´ǝɹǝɥʇ
que nos avisa del global warming desde el tártaro)

BenGunn dijo...

Qué bien se lo iban a pasar los jíbaros con la cabeza de Pajín. Practicar un orificio, dejar salir el gas y ya está.

Record Guiness de reducción rápida.

BenGunn dijo...

Puestos a aplicarle la eutanasia a la chica, deberían elegir un método más seguro que la decapitación. Las fugas de antimateria gris pueden ser muy peligrosas.

belisario dijo...

Va a ser que Zurbano produce miedo escénico. Vistos los logros obtenidos por José Luis y la rarísima trinidad hubiese sido más apropiado reunirse en el aparcamiento de una gran superficie.

BenGunn dijo...

ZP en la TV: No podremos conseguir un mundo más digno [...] sin avanzar entre (sic) la igualdad de las mujeres en relación con los hombres.

Qué mal le habrá hecho la sintaxis para que se ensañe así con ella.

remero marca ACME dijo...

Igualdad y sintaxis son incompatibles mientras Laura Seara esté por medio.

Mesala Gongo dijo...

Ojo D. BenGunn,

Las mujeres jirafa son
en Birmania tradición
y ojo con la Pajin
que a Birmania se marchó.

El verdugo no nació
quien ose tal tropelía
Zapatero ya anunció
que Blanco lo caparía

BenGunn dijo...

Comenten ustedes ésto.

Yo tengo que salir a comprarme unas cápsulas de cianuro.

Ebenezer McGrog dijo...

Me ausento unas horas de Parsons Manor y a mi regreso lo encuentro convertido en algo a medio camino entre un zoológico y el manicomio de Bedlam. Hay días en los que me encuentro tan cansado...

Rose, te comunico que, al ir a colocarme la levita, he encontrado clavado en su parte posterior un papel roñoso con el siguiente contenido: "Pongan los enparedaos en el agujero del muro junto al roble seco o nos bengaremos. Firmado La Mano sangrienta".

Te ruego que extremes la vigilancia de los preparativos para la rifa benéfica en favor de los huérfanos de Abisinia, porque es evidente que ese tunante pecoso y sus secuaces vuelven a la carga.

Mesala Gongo dijo...

El supuesto Gran Pederasta es gilipollas
aún no se enteró lo que se cuece en Segovia

Mesala Gongo dijo...

Doña Rogelia (MAI) y Macario (Enrique Sopena) muñecos de José Luis de vacaciones están

en Segovia por supuesto
pues han ido a comprobar como ganar el sustento.

belisario dijo...

Una vez que José Luis ha absuelto a la Humanidad de la secular opresión machista debería hacer algo con los grandes dinosaurios, que a este paso se van a haber extinguido de rositas.

BenGunn dijo...

No de ideas, D. BELISARIO, que me los imagino declarando solemnemente anulado el impacto de Chicxulub y extendiéndoles a los dinosaurios un certificado de buena conducta colectivo.

Por supuesto, después de culpar de la extinción al PP, Manos Limpias y Falange Española.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. BenGunn a las 9:21

En las ocho horas que durará el mismo, las alumnas del taller de ligue aprenderán habilidades de comunicación (como entablar conversaciones o como mantenerlas), habilidades sociales (empatía, asertividad, toma de decisiones y manejo de conflictos), así como relaciones igualitarias de pareja (qué no es una relación sana) y lecciones de autoestima y confianza.

A las que suspendan el curso se les regalará la matrícula para los talleres de manualidades de Extremadura.

Feroz dijo...

Esto es lo que tiene un "fan" de Izvestia como imagen: ¿Lo dirá en serio?

BenGunn dijo...

Pobres críos, que hartos van a acabar de que les hablen de sexo y actividades afines a todas horas. Van a conseguir que una generación entera haga voto de castidad y que la raza humana se extinga por dejación reproductiva.

Lo que quizá no esté tan mal. Dudo que una especie que ha engendrado a Zapatero, Bibi, Leire y Pepiño se merezca perpetuarse.

Louella Parsons dijo...

Zapatero se ha declarado "aliado" de las mujeres.

Cómo le gustan las causas donde puede desparramar tanta insustancialidad. Le permiten coger un poco de aire durante la caída libre a la que nos lleva sin remedio.

BenGunn dijo...

¿Qué coño de cualificaciones habrá que tener para impartir cursillos de ligue (o de masturbación)? No quiero ni imaginarme como será el reparto de puestos de profesor. Va a meter familiares o amigos en el sarao hasta el último mono del ayuntamiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En una entrevista publicada por "Der Tagesspiegel",JAVIER MARÍAS dice que las procesiones de Semana Santa son un "espectáculo deprimente" que vuelven "casi imposible" trabajar y vivir en el centro de la ciudad, algo que tilda de "absurdo" en pleno siglo XXI.
Marías recuerda que, en su infancia, esa época era un tiempo "horrible para los niños" puesto que no se podía cantar, en la radio sólo se emitía música y la televisión sólo programaba películas de contenido religioso.

Afirma además que durante la Semana Santa reina en Madrid una "atmósfera intolerante" hacia quienes pretenden sortear los festejos y describe la iconografía de las procesiones de "inquietante".

Otro represaliado por el Franquismo que se dio cuenta tarde.
Supongo que cualquier día de éstos irá al Registro Civil a que le cambien el Marías por Pasionarias.

Me ha recordado una puyita que escribió don Jaime Campmany cuando Cebrián le consiguió a Marías la plaza de Académico de la Lengua:

El microbio de Cebrián
ya ha provocado epidemia...
¡Han metido en la Academia
al nene de don Julián!

Unknown dijo...

Freddie&Fannie:
¿Cómo logran hacer esas virguerías de poner al revés las letras? ¿con dietilamina del ácido lisérgico, tetrahidrocannabinoles, psilocibina, muscarina, ketamina, propofol, opiáceos...? ¿con qué lo hacen? Díganselo a este paleto de la informática que no sabe ni poner un vínculo. Agradecería mucho sus instrucciones para "quitarme el pelo de la dehesa".
Un saludo (lo de las drogas citadas, evidentemente, es broma).

Unknown dijo...

Doña Louella:
No se lleve a engaño. "Cordonnier" es el mayor misógino de la historia, predicando (en realidad es fray José Luis de León) la paridad de los gobiernos (léase parida)dandoles cancha a mujeres tan mediocres como las que tiene en su equipo de ministras. En este país, como en todos, hay mujeres mucho más inteligentes y capaces que las "asistontas" del gobierno Zapatero, que ni siquiera sabe hacer zapatos.

Neo... dijo...

En la EGB se estudiaban las siguientes asignaturas: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Idioma extranjero , Pretecnología, Religión y Educación Física eran las asignaturas del tercer ciclo de E.G.B. que finalizaba a los 14 años. Una vez finalizada la enseñanza básica existían dos caminos: FP y BUP. Quienes no conseguían obtener el Graduado escolar.

Con el Partido socialista se estudiarán las siguientes asignaturas:

Clítoris, Economia sostenible, Energias naturales, Ciencias del Ligue, Catalán - Gallego o Euskera, Manualidades extremeñas, Laicismo y educación para la ciudadania.

Quienes no consigan superar todas las asignaturas recibirán el Fascista Popular.

cuervo ingenuo dijo...

Jano.

el truco de
escribir al reves:
sǝʌǝɹ lɐ ɹıqıɹɔsǝ

---

sɐıp souǝnq

candela dijo...

ɐloɥ

Cuántas tonterías saben ustedes.

ɐʇsnƃ ǝɯ

Ramius dijo...

...avanzar entre la igualdad de las mujeres en relación con los hombres...

Aparte de la cafrada sintáctica cazada al vuelo por D. Ben....

Eso significa que debe haber alguna que quiere ser igual a otra cosa que no es un hombre. ¿Igual a un chorizo, una ensalada, una gaseosa, un zapato, un faisán, un bosón de Higgs?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

¿Todavía no se han dado cuenta de que los barcos, y la Argos creo que lo es, están diseñados para navegar en una posición establecida, si no se quiere que el agua llegue al soto?

cuervo ingenuo dijo...

Zapatero:
"Y creamos el Ministerio de Igualdad, probablemente el Ministerio de mayor utilidad en relación a su presupuesto, para que el departamento que impulsa y gestiona las políticas de género estuviera dotado en nuestro país del máximo rango formal."

En fin. Presupuesto del Ministerio de Igualdad: 109.756.660 euros. Una menudencia.

Louella Parsons dijo...

Para los que les guste la ópera, impresionante recital de Villazón y Netrebko en LDTV.

cuervo ingenuo dijo...

Termina ^^:

"Gracias por expresar las mismas ideas de respeto, de progreso; gracias por hablar el más universal de los idiomas, que es el de la cooperación, el de la igualdad, el de la paz.

Gracias por vuestro sueño compartido.

Gracias por seguir soñando, con los pies en la tierra, un mundo mejor."

---

Snif. Es imperdonable que no haya mencionado los posavasos.

cuervo ingenuo dijo...

"Sabéis que tengo una inclinación y una cercanía personal por vuestra causa, porque, como bien nos habéis recordado estos días, la causa de la igualdad no es sólo de las mujeres, es la causa de todos.

Y vuestra causa es la causa, también por otro motivo: porque impregna todas las demás causas."
---

---

Olivia dijo...

Haciendo zapping: en T5 están poniendo en este momento una serie (que nunca vi ni sé de que va). Se llama "Aida", y uno de los capítulos de hoy se títula "Putero y yo".

Olivia dijo...

¡oǝɹɐɯ ǝnb!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
a don espía ruso:

En cierta manera, me lo imagino. Yo en la década de los 60' estuve en un colegio donde la dirección te tapaba con tinta china los brazos de las mujeres que aparecía en los TBOs de la época...

No es preciso que le diga más.

Eran más papista que el papá Franco, que en esa época ya se había embarcado en una dictablanda repleta de planes de desarrollo, con los mejores técnicos que ha tenido el país durante el s. XX: la tecnocracia de López Rodó y compañía [de la cuerda de los calvinistas del opus Dei].

Un fuerte abrazo.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

opuɐqoɹd opuɐqoɹd

BenGunn dijo...

Pues ya se hacer una chorrada más.


Me lo podían haber dicho antes, caray. El otro día me pasé la tarde probando a escribir cabeza abajo. Casi acabo con el peroné clavado en el bulbo raquídeo.

BenGunn dijo...

el más universal de los idiomas, que es el de la cooperación, el de la igualdad, el de la paz.

Qué potito.


Lo oigo y me entran ganas de afiliarme al club de fans de Jack el Destripador.

BenGunn dijo...

Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

el más universal de los idiomas, que es el de la cooperación, el de la igualdad, el de la paz.

Sí, todo el mundo (lo) pilla porque es a base de gestos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como se que hay algún compañero "indio" no haré sangre (que donde las dan, las toman), pero permítanme que dedique este tema sobre todo a los que como Uno tienen el mismo sentimiento merengue.

Rorschach dijo...

Es divertido sacar punta a las frases de ZuperPomposo.

el más universal de los idiomas, que es el de la cooperación, el de la igualdad, el de la paz.

Si lo sabré yo, que voy de planeta en planeta y de galaxia en galaxia, aliando civilizaciones, allí donde el hombre no ha llegado jamás.

Buenas noches.

Ramius dijo...

BenGunn dijo...
el más universal de los idiomas, que es el de la cooperación, el de la igualdad, el de la paz.

Qué potito.


Puede que sea bonito, pero mentira... de las gordas. Suponiendo que aceptemos la metáfora, me da que hay más hablantes de chino, inglés y español en el mundo de que de cooperación, igualdad y paz.

Y... toma ya! Un mismo idioma con tres nombres!

Además, este tipo no se aclara: el más universal de los idiomas es el viento!

Ramius dijo...

Coopératé, Iguáldeté, Pázé

Joseluis, Presidente de la Repúbliqué Ápáñaté.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hora ya de batirse en retirada y encontrarse con Uno mismo.

Apaguen su consciencia y abandónense a los caprichos del subconsciente.

Que lo descansen fenomenal, que lo hecho, hecho está.

Hasta mañana si Dios quiere.

Ferchu dijo...

Parte de la guardia de vigía (turno saliente en la mañana del lunes 29-03-2010):

Comenzamos bien esta semana pequeña, pequeña pero santa … hemos tenido dos “ondulaciones” por el precio de una. Por orden de aparación:

Dña. Ella: (se refiere a las declaraciones de Mayor Oreja sobre la posible negociación que en la actualizada estaría teniendo lugar entre el Gobierno de ZP y la banda criminal nacionalista vasca):

’’’’’’’’’’
Entrevista de Caamaño en el Mundo.

Sobre las palabras de Mayor Oreja: "Esas declaraciones se han hecho desde la mala fe y me sorprenden, mucho en una persona que ha ocupado responsabilidades de gobierno en el Ministerio del Interior".

Sobre las palabras de Felipe González respecto de la Justicia: "Felipe González hizo uso de su libertad de expresión. (1:12 PM) ’’’’’’’’’’

D. Luigi:

’’’’’’’’’’ Fulano, Mengano y Zutano en el Palacio de Zurbano.
(11:16 AM)’’’’’’’’’’

Obviamente las mas expresivas felicitaciones para ambos desde el puesto de vigía en la cofa del palo de mesana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este es un mensaje para Don Luigi, dejado ayer porque hoy todavía no está puesto:

Felicidades, maestro.

Y a Doña Ella, por supuesto y triplicado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Respecto al comentario del Patrón sobre Mr Zarrías querría apostillar que si "ambidiestro" es hacer las cosas con igual habilidad en la mano derecha que en la izquierda, Cháves ha demostrado muchas veces su condición de "ambizurdo"; lo hace tan mal con la izquierda como con la derecha

Para: NRQ


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO