18 marzo, 2010


Lágrimas socialdemócratas


El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó ayer unas declaraciones de rechazo del asesinato del gendarme francés Jean-Serge Nèrin, perpetrado por ETA en Dammary-lès-Lys. Y pidió a su secretario de Estado de Comunicación el vaso de las lágrimas para decir:
"He sentido el asesinato de este gendarme como si se tratara de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado de España."
Es su estilo más inconfundible. En los momentos que requieren la puesta en escena de su sentido de la responsabilidad, Zapatero dedica a su público una amable exhibición de sentimientos. Lo que nos importa de nuestros gobernantes no son sus sentimientos, sino la asunción de sus responsabilidades. No quiere esto decir que neguemos a nuestros dirigentes el factor humano. Podemos admitir en ellos un cierto desparrame sentimental, a condición, eso sí, de que esté vinculado a su compromiso y a su responsabilidad.

¿Tiene sentido que el lehendakari López, que tan claramente se ha expresado a lo largo del último año, se dirija al entorno etarra con voluntad de seducción, en la segunda persona del plural?
“Tenéis que trabajar con la democracia para terminar con ETA o estaréis fuera de la democracia, de la política y de una sociedad digna como la vasca. Tenéis que escoger. Pero tenéis que escoger ya”.
Pero, ¿no estaban ya fuera de la democracia y de la política?¿No han sido ilegalizados sus partidos y sus agrupaciones electorales por el tribunal Supremo?¿no están fuera del Parlamento, las Juntas Generales y la mayor parte de los Ayuntamientos? ¿Se imaginan a Sarkozy haciendo un discurso parecido? Lo que nos importaba que dijera Sarkozy el día que mataron en Capbreton a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, el 1 de diciembre de 2007, no era: "Lo he sentido como si fueran dos agentes del CRS". Importó lo que hizo: detener a los autores y aumentar la colaboración con España.

Nota al margen. El gendarme Jean-Serge Nèrin fue asesinado con un revólver Smith&Wesson, un magnum 357, procedente del robo de 300 revólveres y 50 pistolas que ETA perpetró en Vauvert el 23 de octubre de 2006, en vísperas de que Zapatero hiciera pronunciarse (y dividirse) al Parlamento de Estrasburgo sobre el 'proceso de paz'. El ministro del Interior manifestó entonces que la autoría de ETA en el robo de la armería no estaba totalmente acreditada.

Un mes más tarde se autoenmendó: "Robar pistolas es un acto violento que tendrá consecuencias". Efectivamente: más actos violentos. Uno de ellos, el asesinato de Jean-Serge Nèrin, tres años y medio después.



229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Y aprovechando que ahora ya estás más tranquilo -gracias al sartenazo que te acabo de arrear, todo hay que decirlo- ¿me quieres explicar cómo carajo ibas a desbaratar la estrategia electoral de los partidos, a base de jubilados convertidos en ni-nis descerebrados?
Freddie - Imagínate la escena: Rodríguez entra en el hogar de la tercera edad para pedirnos el voto -¡uyyyyy! más linimento Sloan, por favor- y, en lugar de encontrar un grupo de abuelitos jugando al bingo o a la oca y escuchando canciones de doña Concha Piquer, se da de bruces con una horda de jubiletas oyendo DJ. Tiësto a toda kaña
perdón
a toda caña y jugando a la ruleta rusa. El mitin y su programa electoral que nos tenía preparado se le va tomar viento ipso facto.
Fannie - ¡Ja! ¡que te crees tú eso! Diría algo así como:
Mi havuelo también molaba mazo kuando lo fusilaron)

Rorschach dijo...

Encuentro muy apropiado que Miguelito haya adoptado la nacionalidad colombiana.

Primero, los españoles masacran lo suyo en Centro y Sudamérica.

Cinco siglos después, llega el despiadado contraataque consistente en Pimpinela, El Puma y el 101 aerotransportado de culebrones.

15 años después, Miguel Bosé obtiene la nacionalidad colombiana. Jaque mate.

espia ruso dijo...

Para D. Uno, por su detalle hace un par de noches.

Además de buena música,
nos regala a diario,
de su buena pluma cáustica
acertado comentario

Ha sido muy oportuno,
por ese certero puyazo
(han ondulado a D. Uno)
en la chepa de Madrazo

Rorschach dijo...

Del enlace de D. espía ruso:

Vestido de oscuro y con una actitud solemne que en un punto del acto le llevó a emocionarse, el artista se mostró orgulloso de ser ciudadano de Colombia, que a su juicio es "una nación con dos cojones bien puestos".

Si la actitud llega a ser chabacana, no quiero ni imaginarlo. La ministra colomBibiana de Igualdad debe de estar a punto de angina.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

"Cuidado presidente, que saben ustedes que no tengo fama de ser muy de derechas"

Por citar sólo una de las cosas que tiene fama de no ser, añado yo.

KEPA MINONDAS dijo...

Parece que para dirigir un restaurante puticlub tope guai en Colombia no se exige la nacionalidad colombiana.

Unknown dijo...

Esa Smith&Wesson tiene muy buena pinta, debe de hacer unos “furacos” como el túnel de Guadarrama y además, tiene una culata muy ergonómica, vamos, que hasta la ministra de igualdad podría usarla con eficacia contra la violencia de género para volarle los cataplines al maltratador. Emasculación Express para el que no se merezca tener semejante cañón. Ayer me pregunto mi hijo (8 años): Papi ¿tu te enamoraste de alguna compañera en la escuela? Le conteste, casi con rubor: Hijo, en mis años de primaria las escuelas no eran mixtas, todos éramos chicos en el aula.
Ya lo tengo decidido: Me matriculo en cualquier carrera de la UNED para poder aprender FEMINISMO y recuperar el tiempo perdido por tanta endogamia de género.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bibiante idea.
En lugar de aplicar el Código Penal, a partir de ahora todos y todas acataremos las reglas de la FIFA.

Louella Parsons dijo...

...La exhibición de los afectos sustituye al peñazo de argumentar.

Muy buen post (12:12), Benjamingrullo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Vaya. Mentar a la FIFA y desaparecer todo el mundo ha sido la misma cosa.
Fannie - Hoy toca fútbol, nene; Sporting de Lisboa - Atlético de Madrid ¿recuerdas?
Freddie - O, a lo mejor, están todos en Valencia)

Unknown dijo...

Doña Louella:
En mi modestísima opinión, la argumentación es la sal y la pimienta del pensamiento racional,dirigido a todo lo que concierne a todos.
La exibición de los afectos, no siendo una argumentación racional y cartesiana, pertenece al ámbito de lo particular y doméstico,y no tiene por qué ser explicado en lo universal, por tanto, no necesita ser explicado; pertenece al mundo de los sentimientos y nó al de las ideas.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

En el Ministerio de Bibiana consideran una desigualdad que sólo sólo el 30% de estudiantes de carreras técnicas son mujeres.

El desvarío terminará imponiendo en la Universidad numerus clausus en función de si se es hombre o mujer.

--

NRQ, buen viaje y no gaste mucho en Saks, que ya me enteré el otro día que frecuenta esos lujos.

Louella Parsons dijo...

Don Jano, totalmente de acuerdo con su post.

Unknown dijo...

El ministerio de desigualdad no refleja en sus ¿estadísticas? que las profesiones sanitárias son mayoría de las mujeres.
Que las carreras técnicas sean mayoritariamente masculinas es debido a que las mujeres no se interesan por la tecnología tanto como los hombres.
¿Cuidan las mujeres sus coches? Nó. las mujeres le dan al vehículo 10€ y que se las apañe como pueda.

hada dijo...

¡Me parece estupendo poder dejar mi opiniòn este blog,le sigo en el periodico y en el programa de C.Herrera. Me parece patetico las palabras de un socialista catalan a la directora de tv3 en una entrevista a Montilla "Es una mal follada" increible en pleno siglo XXI y de un machismo totalmente dictatorial!

rostro pálido dijo...

La ministra Bibiana es mongólica (en el sentido más peyorativo de la palabra).

cuervo ingenuo dijo...

sopnlɐs

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

¿Por qué se le da tanta importancia a que Batasuna condene la violencia?

La cualidad esencial de un vampiro, la que lo hace aborrecible, es su costumbre de chupar la sangre. Adicionalmente presenta otras características tales como reaccionar desaforadamente ante los ajos y los crucifijos, pero estas cualidades, aunque útiles para desenmascararlo, son accesorias, de modo que un vampiro seguiría siéndolo mientras continuara alimentándose de sangre ajena, aunque aprendiera a comportarse con circunspección ante ajos y crucifijos.

La cualidad esencial de Batasuna, que la hace incompatible con la democracia, está en formar parte de una organización que asesina y extorsiona para lograr sus fines políticos. ¿Es impensable que, para que ETA sobreviva, Batasuna aprenda a fingir?

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Estaréis fuera [...] de una sociedad digna como la vasca.


En suma, seréis despreciables españoles.


Si cuando Patxi amenaza, amenaza.

BenGunn dijo...

Zapatero, madera de plañidera.

BenGunn dijo...

He sentido el asesinato de este gendarme como si se tratara de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado de España.

Como si le importasen España o los españoles. Espero que al menos honre con su ausencia el entierro de Nérin, porque así no se le puede sacar de casa.

Ferchu dijo...

Despues de leer los cientos de comentarios del día ... toca retirada.

Queda la cubierta a disposición de Miss Brzl para sus interesantes soliloquios de dentro de tres horas ... cuando se recoja en sus aposentos.

BenGunn dijo...

A Bibiana la machacan por ser mujer y los del Tea Party arremeten contra Obama por ser negro. El último fichaje de los racistas es esta dama, conocida simpatizante del Ku Klux Klan.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
27 febrero
NO SOY UN NACIONALISTA ESPAÑOL

Para: JOSEJAZZ

Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA


Ya pueden realizar sus votaciones al : PREMIO BORATINO DE FEBRERO
PREMIO BORATINOS

Fedeguico dijo...

Hora es ya de decirlo: las declaraciones del mendaz Jaime Mayor Oreja para lo único que sirven es para darle alas a ETA, haciéndoles creer que existen posibilidades de negociación.

Si yo fuese tan miserable como Jaime Mayor diría que a Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»