03 marzo, 2010


La íntima coherencia del ministro Corbacho



El remero Rorscharch desayuna palabras de Corbacho que tienen algo de madalenas proustianas. Ayer por la mañana leyó unas declaraciones del ministro de Trabajo en las que comentaba las últimas cifras del comportamiento del mercado de trabajo, a saber: El número de parados creció durante el mes de febrero en 82.132 personas, mientras el de afiliados a la Seguridad Social creció en 26.649. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, destacó la "inflexión" que supone la subida de la afiliación registrada en el mes de febrero.

¿Un punto de inflexión?

Caramba, tengo un Déjà vu. Declaraciones de Celestino Corbacho el 2 de diciembre de 2009: “El dato del paro de noviembre supone un punto de inflexión importante”.

Caramba, tengo un Déjà vu. El 24 de septiembre de 2009: “Corbacho ve un cambio de tendencia en los Expedientes de Regulación de Empleo”

Caramba, tengo un Déjà vu. El 2 de junio de 2009: “Corbacho asegura que el dato del paro apunta a un cambio de tendencia”

Caramba, tengo un Déjà vu. El 5 de mayo de 2009: “Para Corbacho, los 40.000 parados más en abril anticipan un cambio de tendencia”.

El ministro debe perseverar en su lógica del reloj parado: alguna vez estará en hora; todo es cosa de que insista en esa misma declaración. Ya verán ustedes cómo se la tienen que envainar el día en que finalmente se produzca un cambio de tendencia.


262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Nuevo plan dinámico del Gobierno:

"Si deseas que el Gobierno no suba los impuestos envía un SMS con la palabra SALGADO al 7756".

(letra de 2 milímetros de tamaño, desplazándose a 15 km/h):
Coste del SMS 1.99 euros (necesarios 15 SMS). Impuestos no incluidos. Servicio de subscripción. Para darte de baja y PARAR el envío de mensajes envía CORBACHO al 7756.

Bases depositadas (y retiradas) ante notario.

belisario dijo...

Un saludo cordial a Gómez Benítez, que con tanto trajín se nos ha despistado. Hay que ser un peazo jurista para ofrecerle a ETA que el Estado haga la vista gorda en sumarios instruidos por el amigo de Querido Emilio, que también lo es, y cliente, de Benítez adoremus, y que también es -el inframundo es un pañuelo- instructor de un caso con nombre de pájaro utilizado por Benítez adoremus para demostrar a ETA la buena voluntad de José Luis.

candela dijo...

No sé, a lo peor le dan a Garzón un Goya. El de efectos especiales.

Gulliver dijo...

Por la libertad, la justicia y la democracia

Algún matiz

A los abajofirmantes no les suele gustar mucho lo de la libertad, y sí en cambio el carácter "popular" de la justicia y la democracia.
En conclusión, lo que quieren decir de verdad es:

Por la libertad de Garzón, la justicia popular y la democracia socialista
Así está mejor

Una ironía final. Se ha omitido toda referencia al Estado de Derecho. Para mí que no les mola.

Gulliver dijo...

Maese Ikewana dijo:

Los artistas se vuelcan con Garzón: montan una web y se van a Jaén a apoyarle

A este paso, va al altar Garzón.
...

¿Por qué no, "va a saltar" y se cayó con todo el equipo?

Chippewa dijo...

.

"Cuando llegue Noviembre", que era el título de una canción, en Expaña se superarán ámpliamente los cinco millones de parados. Si a ellos sumamos los quietos, paralizados y monjas de clausura, que rezan por todos nosotros, resultará que solo estaremos trabajando Vd. y yo.

Sí,sí. Ya sé que las monjitas también hacen huesos de santo y yemas bajas en calorías. Si nos ponemos así, algunos funcionarios del departamento de pesas y medidas que leen el periódico por todos nosotros, también comprueban si funcionan bien las básculas de los mercadillos para que no te den el timo del papel de estraza. Al final, va a ser que Corbacho no es competitivo y los expañoles tampoco. Hay que cerrar Garoña para arreglarlo.


.

J.I. dijo...

¡Huy! El Willy se lamenta de que se la haga una campaña de acoso, porque le pone en peligro y le puede pasar algo. ¿Se acordará este sujeto de la campaña del No a la Guerra y, del acoso al PP, al grito de Asesinos y, las consecuencias de aquello?

El resumen que saco de la entrevista de Herrero, es que, esta gente tan progre, siempre pone en el mismo plano, situaciones absolutamente diferentes. P.e. La situación en Cuba es intolerable y condenable pero ... también la situación de los Centros de Internamiento de Inmigrantes en España. Qué tendrá que ver el culo con las temporas.

PD: Por supuesto, condenaremos cualquier intento de agresión que se produjese. Eso que quede bien claro.

Unknown dijo...

D. Rorschach: Enhorabuena por su doble onduación. Cuando venga el Jamais vu tenga a bien avisarme,¡no me lo quiero perder!
Un saludo a todos.

Gulliver dijo...

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

Este párrafo -el primero del manifiesto- no tiene desperdicio. Observen la expresión "una justicia" que carece de sentido (¿acaso hay varias justicias?) si no se conecta con el término "comprometida" que aparece después de un largo chorizo -"de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional". Con lo fácil que hubiera sido anteponer el chorizo y juntar justicia con comprometida.

Lo del "ejercicio continuado" durante 20 años es un sarcasmo. Es público y notorio que el "Universal Judge" ha sido como el Guadiana en estos 20 años. Ahora una licencia, ahora un viaje de estudios, ahora unas elecciones generales, ahora una Secretaría de Estado, ahora unos viajes indigenistas por tierras americanas, ahora unas fotos honoris causa, ahora unos libros de "pensa miento"

¿Qué me dicen? ¿Que entre los abajofirmantes están conocidos escritores como Ana Rossetti, Juana Vázquez, Manuel Rivas y Fanny Rubio, rectores de Universidad, y gentes de la cultura y que ninguno ha corregido estos "defectillos"?

¡No me lo puedo "de creer"!

Por último, me dicen mis contactos americanos que es inminente la adhesión al manifiesto de este conocido y presitigioso jurista

KEPA MINONDAS dijo...

Tengo para mi que todos los jueces anteriores a 1977 o 78 tuvieron que jurar los Principios del Movimiento. ¿Cuando ingresó en la carrera judicial el Sr. Garzón?.

Los militares que deciden dedicarse a la política pasan a una situación de retiro especial y no pueden reingresar en su carrera.

Si eso fuera igual en el caso de los jueces nos iría a todos, pero sobre todo a la justicia, mucho mejor.

Neo... dijo...

D. Kepaminondas.
No crea que me molesta que me traten de Doña cuando soy Don, cuando esa suposición se realiza simplemente por un nombre.

Ya ha habido algunas equivocaciones en relación a mi identidad genérica, poco a poco los navegantes van sabiendo que a mí lo que realmente me molesta, y no tolero, es que me echen el aliento en la nuca.

candela dijo...

Bermejo, el cazador cazado, no se cortaba proclamando la superior justicia de izquierdas. Y era jurista.

Así que no es extraño que los abajofirmantes a los que se les puede suponer una ignorancia supina sobre el tema, proclamen lo mismo.

He ahí unos ignorantes que no se avergüenzan de serlo.

J.I. dijo...

¿El Maquiavelo de León?¡Pero por Dios, sino da ni para hacer de Gargamel!

balsera dijo...

J'ai deux amours, mon país et Paris pero...la roja es la roja, señores.

Ikewana alegría leerle.

Candela, muy bueno lo del premio Goya.

Y ya les dejo que esto ha empezado.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo: lo del aliento nos pasa a casi todos. Lo malo es que hay quien piensa que si es a cambio de quinientos o seicientos euros o de ser Presidente del Gobierno, se aguanta el aliento hasta de Carod Rovira.

Isi dijo...

No había visto las imágenes de hoy en Getafe. Así está el panorama por aquí. Primero los padres de la LOGSE se cargaron la educación, colocándonos progresista y progresivamente a la cola de los paises de nuestro entorno Europeo. Ahora son los hijos los que van a lograr hacer lo propio con la sanidad. La ideología por encima de las ideas. El jóven con acné juvenil que llama "puta fascista" a Esperanza Aguirre, es un perfecto ejemplo de las criaturitas que ha parido esa nefasta ley. Merecería un poco de EpC (y un electroshock).
No sé lo que va a pasar con este ambiente cada vez más radicalizado, pero estoy francamente inquieto,cabreado y preocupado. Y triste, por supuesto. ¿Cómo puede estar pasando esto?

¿No era la tristeza lo que le lleva a uno (que no a Don Uno) al lado oscuro?
¿Maestro?

¡Ah! Es verdad, era el miedo.
Siempre se me olvida. Una de dos. O termino seducido por el lado melancólico de la fuerza o ya puedo ir calentando el sable láser. Como en la comunidad educativa, a la par que la situación se deteriora acabaremos tirándonos los trastos a la cabeza los unos contra los otros. Creo que en este caso, por desgracia, también va a haber una dura pelea.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Sabría alguien decirme si en la plataforma de apoyo al superjuez aparece alguien llamado "querido Emilio"?

Ferchu dijo...

Gol de España en Paris:

Francia: 0 España: 1

Y una confidencia: deseo que la Selección Nacional de Fútbol gane el Mundial de Sudáfrica ....

pero (y va la confidencia),

si España no gana ... que gane...

¡¡ Brzl !!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro punto de inflexión en la curva de la felicidad.
Blanco dice ahora que el 70% de las propuestas del PP se pueden aprobar.

(Freddie - Fannie, cariño ¿sabes dónde he puesto la azada?
Fannie - ¿Ein?
Freddie - Es que tengo sospechas muy fundadas sobre cuál es ese 70% consensuable)

Rorschach dijo...

Espectacular crónica del incidente de Uriarte a cargo de Fray Josepho. Botón de muestra:

Con ya casi treinta años
sin dar ni golpe jamás
(entre poltronas y escaños),
para un golpe que da –¡zas!–
lo que produce son daños.

catalina dijo...

LUIGI, esta vez no tengo palabras.
Siempre creo que su última frase es insuperable. En fin, que no doy una.

El gran BELISAURIO dijo ayer mas que una frase o dos. Abrumadoras.

Estoy a punto de abrir la cantina y hacer un dispendio de ron, no les digo más.

Enhorabuena a los tres.

Y enhorabuena a don HEFNER, que ha entrado derechito y sin pasar por la cocina al olimpo de don NEO.

Andoni dijo...

Escondido en un bar de un pueblo de la margen izquierda de la Ria de Bilbao, con la bandera española metida debajo de los calzoncillos y el reloj del Real madrid dentro del bolsillo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooool de España!!!!!!!!!!.

ssssssshhhhhhhhhhhhhhh

Ferchu dijo...

segundo gol de España

KEPA MINONDAS dijo...

Mire Vd. Doña Isi, cuando el Psoe no gana las elecciones trata de romper la baraja en la calle. En Madrid la montan por la sanidad, pero eso no es nada comparado con lo que tendrá que afrontar el que tenga la osadía de ganar unas elecciones generales al prodigioso Z.

Recuerde aquello de OTAN no, (solo mientras sea UCD la que gobierna) cuando estuvieron a punto de romperle la cabeza a Gallardón, o lo del Prestige, o la genial, son genios en esto, campaña de "No a la Guerra", (aquí al que le dieron fué a a Josep Piqué).

J.I. dijo...

D. Ferchu, si España no gana el Mundial ... que lo repitan hasta que ganemos.

balsera dijo...

Oh, que partido más hermoso. Como lo hagan así en Sudáfrica el mundial es nuestro...

Que alegría pa'l cuerpo y sin necesidad de marcar músculos con la camiseta, messieurs.

catalina dijo...

HEFNER:
Qué buena idea la del "enhorabuenador automático LUIGI-BELISARIO".

Dejando abierta la posibilidad de redundar sería perfecto.

Ramius dijo...

En la tranquilidad de mi Cámara he podido examinar cuidadosamente la foto que ilustra el post del Patrón, y tengo que que prenguntar... ¿Quién ha sido el gracioso que le ha borrado la bola de cristal de la mano de Corbacho?

Ramius dijo...

Efectivamante. Con el enoharabuenador automático marca Hefner y con el desfribilador de emergencia marca Artanis no necesitamos mucho más equipo para desarmar al gobierno marca Acme.

Andoni dijo...

D. Jano tiene usted toda la razón del mundo.Solamente era una parida.
Como dice Bono, los diputados son los que mas se parecen a los españoles y los Ministros a las españolas.
Otra parida y un saludo

Artanis dijo...

Mi natural zapeo radiofónico -menos por la SER... el sadomaso se lo dejo a D. Gorkataplines en exclusividad- me ha hecho recalar un rato esta noche -el dichoso "furbo" ayuda- en es.Radio, en la que César Vidal ha puesto un resumen del cuerpo a cuerpo que esta tarde han tenido Luís Herrero y Willy Toledo.

He de reconocer que el resultado -editado, eso sí... habría que oir el directo tras descargárselo- ha sonado pintoresco. Lejos de descalificaciones más o menos hueras, por mi parte reconozco que el sosete de Herrero le ha hecho un par de llaves de abrazo de oso y ha conseguido incluso poner en aprietos al miembro de Animalario, quién en vez de ser refractario 100% y expeler consignas como un Cayo Lara cualquiera, se ha avenido a argüir...

Lejos de mí el sospechar que el actor duerma hoy abrazado a un tomo de "Todo Hayek" o -aunque fuera- a la edición Reno de "El Manantial"... pero, ¡coño! algo es algo...

Pussy Cat dijo...

"KEPA MINONDAS dijo...
Mire Vd. Doña Isi,"

Tengo la suerte de conocer a Isi, y por su aspecto, no tiene nada de Doña, es un Don con toda la barba, aunque la lleve afeitada.

Pussy Cat dijo...

Porfa, porfa, porfa...
¿POR QUE NO SE CALLA?

catalina dijo...

Por lo que he escuchado hoy, el plan O (de optimismo nacional) es de una crueldad extraordinaria, a la altura de un buen experimento de la psiquiatría nazi. Después de haber llevado a la sociedad a la mayor borreguez y pasividad, a la parálisis y la anomia completa, además de al paro y la ruina económica, ahora el Gobierno se dirige a nosotros uno a uno (también a don UNO) y nos dice personal e individualmente, mirándonos a los ojos, que tenemos la culpa de lo que le pasa al País y por supuesto a nosotros mismos por quedarnos arruinados y sin trabajo.

Que lo que nos falta para salir del fango es un cursillo de inteligencia emocional.

Hacía tiempo que no oia proposiciones tan indecentes.

Thomson/Thompson dijo...

Adelanto de la entrega de los Oscar:
Oscar a los mejores efectos especiales.-
And the winner goes to: Baltasar Garzón por la película El tenue canto del Faisan.

Oscar a la actriz principal:
Elena Salgado por la pelicula La isla del IVA.

Oscar al mejor guión adaptado.
..and the..: Celestino Corbacho por la película I love sttopers. Drama comtemporáneo.

Oscar al mejor productor:
JLZP por la película En el tajo, ese lugar discutido y discutible.

(seguirá)

Ramius dijo...

ee.uu.
Investigan si un niño «controló» el tráfico aéreo en el aeropuerto JFK


El caso, ocurrido el 17 de febrero, se dio a conocer a través de una grabación de la conversación que tuvo el niño desde la torre de control con algunos pilotos que volaban.


Otra tontería yanki. En eZPaña, los niños no controlan el tráfico aéreo: se sientan los viernes en una mesa que le llaman Consejo de nosequé. (Y puede que sean las góticas las que lo presiden)

Penalty y Expulsión dijo...

Pluriempleo.

D. Luigi dijo... (12,43)

Ministerio de Trabajo de Zapa

Presidente de turno de la UE

Presidente del Gobiernodeapaña

Ministro de Deportes

Ministro del Aire y del Viento...

¡¡Qué hombre!! ¿Cómo va a haber trabajo para los demás en Apaña?

luigi dijo...

Gracias, Catalina. Y ponga una ronda de su rico ron a toda la guardia nocturna, corre de mi cuenta.

cristalina dijo...

Hay que ver qué palabros se sabe Willy "no son procastristas o por lo menos no son furibundamente procastristas".

Dificilísimo.

(Hola, por cierto)

cristalina dijo...

Procrastristras ... pocastristas ...pocrastris ... no me sale

Gulliver dijo...

Ya va siendo hora de los momentos musicales, una vez serenada la exaltación general que nos ha producido la humillación del gallo francés.

Esta mañana los Sres de Mac&Mae teorizaban con Maese espía Ruso sobre el espesor de los bits y los bricks.

Procede que recordemos al gran Ian Anderson interpretando (y no sólo cantando) Thick as a brick

BenGunn dijo...

Toledo: Si es cierto o falso lo que estoy diciendo, pido disculpas por aventurarme a decir algo que no era cierto. Si este hombre no fue encarcelado por crímenes y lo fue por política, pido perdón.

Traducción: no sabía ni sé por qué estaba encarcelado Zapata, ni me importa, y para quitarme éste marrón de encima voy a gruñir una disculpa marrullera a ver si me dejan en paz de una puta vez.

luigi dijo...

Hola, Cristalina, casi tan difícil como crocreta...croqueta...cocreta...

Procrastristas&Crocretas

Ramius dijo...

Aunque nos repitamos, la tonadilla del día...

cristalina dijo...

Un tigre procastristra, dos trigres procastristas, tres trigres procastristras tragan crocretras ... me voy a lavar los dientes.

BenGunn dijo...

Yo a lo mejor salgo a la calle y me dan una paliza que me dejan medio muerto.

Entre otras cosas, Zapata estaba en huelga de hambra porque sus carceleros le golpeaban casi cada día ¿Vas entendiendo ahora, Willy, simpático?

Gulliver dijo...

La belleza de la música tradicional. Con ustedes Eliza Carthy, Martin Carthy, Norma Waterson&Co

BenGunn dijo...

Me sumo al momento musical, no sólo tenemos willipollas en España (ésta creo que le gustará a D. RAMIUS).

Buenas noches.

Ramius dijo...

le debo una caña, D. Benn

Gulliver dijo...

Buenas noches a todos. Cierren los ojitos y duérmanse

catalina dijo...

Si la guardia nocturna acepta una copa, aquí tienen, hoy invita don LUIGI. (Si tienen mucha sed se puede agrandar)

¡CRISTALINA cuánto bueno! Llega usted a punto.

Yo les dejo con las copas y la música. Que disfruten. Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un tigre protocastrista,
dos tigres protocastristras,
tres trigues potrocastistras,
cuatro trigres protrocastistras…

No puedo seguir, que me da la risa.

espia ruso dijo...

Lo que en realidad está haciendo Corbacho en la foto Comandante Ramius es cantarnos los " cinco lobitos, tiene la loba" para que nos vayamos a dormir. Buenas noches a todos.
Otro ladrillo en el muro

Tasmania dijo...

JLRZ: Pues lo siento majo pero debes dejar el gobierno

CRBCH: Pero por qué Presidente

JLRZ: Por tu política de empleo

CRBCH: Será por la tuya Presidente

JLRZ: Bueno, si, como digas...

El lunes a las 08.00h. te llega el guardia civil a casa. Asegúrate de estar para recibir el cese. Lo cortés no quita lo valiente ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, remeros, otra gloriosa jornada p'al coleto.

Uno (que ya no sabe ni quién es realmente) se va a hacer lolos*.

Hasta mañana. Que lo descansen fenomenal.


*lolos, he dicho lolos y no "solos"…

Tasmania dijo...

Buena idea UNO, yo le acompaño.
Buenas noches...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Funciones exponenciales sin puntos de inflexión.
Decían ayer
El coste total de las promesas electorales hechas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) asciende a 22.174,5 millones de euros, que servirían para financiar todas las medidas y compromisos de este partido a lo largo de la próxima legislatura.

Más teología y geometría, creemos recordar que era lo que Ignatius J. Reilly recetaba para el decadente mundo contemporáneo; otros, más Platón y menos Prozac.
Nuestro temperamento se resiste a las abstracciones sobre lo divino y lo humano y, pragmáticos que somos, nos quedaremos con la concreción de la árida geometría de las curvas planas y el Prozac en cantidades industriales.
O mejor, con algún producto, como el lavaplatos de Sebastián, de fabricación és-pá-ñó-lá.
Buenas noches.

Jon Viar dijo...

Willy vete a Toledo a vender postales y deja el teatro para los profesionales. No defiendas a dictadores lo que no supiste defender como actor.

null dijo...

Corby será designado mascota de la Presidencia Española de la Unión Europea en el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes, informaron fuentes gubernamentales.

Pepiño Blanco también conocido como "tu-eres-el-futuro" asumirá ambas carteras pasando a ser Ministro de Fomento del Trabajo y de los Grelos.

Corbacho ha negado que su nuevo puesto de mascota represente un punto de inflexión en su carrera política.

Nrq dijo...

Cristalina, a lo mejor quería usted decir procrastinadores los procastristas que dejan la profusión y el progreso a un porvenir improbable

Ferchu dijo...

Como me tengo que ausentar unos minutejos ... les dejo noticia de la "ondulación" de este jueves.

Que ha sido (cosa rara) para D. Belisario. Su perla de ayer (a las 17.48 PM):

“““““- Vaya por Dios, justamente cuando ibamos a solucionar esta crisis va y se termina.

José Luis y el trío de Los tan Panchos.”””””

Felicitaciones efusivas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Cartelera:

In-flex point.

Para: IKEWANA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»