20 marzo, 2010

La colaboración francesa




















La colaboración internacional, muy especialmente la francesa, ha sido considerada durante los últimos 30 años un factor de primer orden en la lucha contra el terrorismo, y sin duda lo es. Hace seis meses, el presidente del Gobierno la calficaba de 'perfecta', aunque no había que tomárselo en sentido literal. El fuerte de José Luis nunca fue el rigor en el uso de las palabras. Ayer dijo que la colaboración entre Francia y España en materia antiterrorista "es continua y excepcional" fruto de "un compromiso muy fuerte y sólido" y seguramente es cieerto. Ya solo falta que sea simplemente eficaz.

En sólo una semana ha aparecido el cadáver de un etarra que llevaba diez meses en la morgue de un hospital de Toulouse, mientras las Fuerzas de Seguridad españolas y se supone que las francesas lo buscaban. Francia poporciona una foto de etarras en un supermercado que resultan ser bomberos catalanes y que lleva a algún periódico (véase en la imagen el caso de La Razón) a editar dos portadas tan vistosamente diferentes como éstas.

En las mismas declaraciones, Zapatero calificaba la reacción de Batasuna al asesinato de Nèrin, "no sólo de insuficiente, sino de cobarde", prueba evidente de lo que se dice hace dos párrafos sobre su rigor terminológico y de la necesidad de que el presidente aprenda a tasar los calificativos. No se puede llamar cobarde a quien se detesta, sin más trámite. Haría falta saber, por ejemplo, que Batasuna quiso decir otra cosa de la que ha dicho, pero que no se ha atrevido a hacerlo por miedo. Lo tengo ya escrito respecto a las palabras de Patxi López: los gobernantes democráticos solo deberían emplear el vocativo con sus ciudadanos. De análoga manera, sería preferible que el presidente del Gobierno guardara la presunción de buenas intenciones para la colaboración de nuestros vecinos franceses por encima de estos dos hechos que empañan la imagen de su eficacia.

Pasa algo parecido cuando llamamos a alguien 'traidor' sin que haya gozado nunca de nuestra confianza. Se me ocurren una docena de calificativos aplicables a Josu Ternera, pero el de traidor no cabe entre ellos.

¿Quieren los Arnaldos una paz sincera pero no se atreven a exigirla? Cabe un abanico de posibilidades. Por ejemplo, que mienta. por ejemplo, que desee el desarme de ETA, pero sólo después de una negociación política que resuelva conforme a sus deseos los dos pilares de la negociación política anterior: la autodeterminación y la territorialidad. ¿Cuándo dice la verdad Arnaldo: en los mítines o cuando se deja grabar en el locutorio de la cárcel?

89 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

¿Cómo le llamará ^^ a este tío?

candela dijo...

¿Tasar los calificativos?.

Esa sí que es una tarea imposible para el Gran Minúsculo.

Buenos días.

candela dijo...

Como escribía ayer el patrón, el problema de Otegi no es salir de la democracia, sino salir de la cárcel.

La sinceridad de sus deseos de paz es así de vistosa.

hada dijo...

¡Buenos dias, EFICACIA esa es la palabra clave, el compromiso con Francia en materia terrorista ya es bastante solido ahora esperemos que sea eso que dice Santi Gonzalez EFICAZ!

Isi dijo...

Por desgracia Don Santiago, esas dobles (o múltiples ) lecturas sobre cada manifestación verbal, no solamente cabe planteárselas con un personaje como Arnaldo.

También con Jose Luis.

Unknown dijo...

Buenos días,
Jo, don Santiago, vaya metedura de pata de los franceses, se han cubierto de gloria.
Genial ayer, toda la remería que acabó en la “neverra”. Me reí lo que no está en los escritos. Por favor, no se lo pierdan. Me imagino que ahora estarán resacosos después de tanto ron...
Les recomiendo para este finde la película “Brothers” –si puede ser en versión original-. Es un drama intimista con la guerra de Afganistán de fondo y sus secuelas. Me encantó especialmente Jacob "Jake" Gyllenhaal. Y una novela, “el tiempo entre costuras” de María Dueñas. Gripping.
Y sobre la ley de la Sindescargas, brillante, como siempre, Enrique Dans

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no les voy a decir nada, pero estoy de incognito en una parte del país en que apenas se escucha el castellano... todo lleno de turistas... leo la entrada del Patrón y mi Capitana, llevada por el animo conspiratorio, pregunta si no será una identidad falsa que la Generalitat ha dado al comando... o que sea una despedida de soltero llevada a sus extremos... que malo es el cava en el desayuno!!

candela dijo...

No sé si lo he traído alguna vez: Diccionario razonado de vicios, pecados y enfermedades morales. J.Vigil Rubio. Una gran entrada para "mentira". les transcribo un párrafo muy sugerente:

Aunque la mentira es epidémica en la infancia, ahí precisamente revela su ambigüedad y su riqueza, pues en esa etapa es de suma importancia como mecanismo de autodefensa, de fantasía o de protagonismo, ante el caos que el niño se ve obligado a ordenar cada día

En la infantilización política que padecemos, resulta muy potente el párrafo anterior.

Anónimo dijo...

Feroz y el enlace maravilloso sobre
"El borrador del programa electoral de Carretero reivindica un ejército catalán y el fin del bilingüismo"

Es fantástico que Reagrupament pida en su programa un Ejercito catalan, una Guardia Nacional, servicios secretos catalanes y embajadores y cónsules catalanes.

Insisto: la clase política se ha echado al monte hace unos años.Y no tienen intención de bajar.

candela dijo...

Y otro párrafo más:

Montaigne señala la mentira como un vicio maldito: no somos hombres ni estamos ligados los unos a los otros más que por la palabra. si conociéramos todo su horror y trascendencia, la perseguiríamos a sangre y fuego, con mucho mayor motivo que otros pecados

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días:

Cuando el Sr. Z llama cobardes a los Batasuneros puede querer decir que son unos asesinos en potencia que no osan serlo de verdad por falta de coraje.

Tambien cabe entender que Z piensa que se trata de gente que en realidad está en contra de ETA pero que, esos frustrados hombres de paz, no se atreven a manifestarlo públicamente y precisan ayuda.

Atención; pregunta: vistos los antecedentes del sujeto ¿cual creen Vds. que es el mensaje que pretende enviar a la sociedad?.

Yo creo que el segundo, pero dicen que soy mal pensado.

Pussy Cat dijo...

Pero... ¿No habíamos quedado en que Batasuna y sus otras muchas manifestaciones son ilegales?
Entonces ¿a qué viene si son cobardes o insuficientes sus declaraciones?
Está claro que ni Zapatero ni casi nadie da por excluidos del juego a esa panda de delincuentes. Como la absolución de la alcaldesa de Hernani por considerar producto del cariño su petición, en un mítin, de amorosos aplausos para los asesinos de la T-4. Si el Tribunal Supremo es capaz de semejante dislate es que el mal esta muy extendido.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

como siempre, me desmarco de los análisis ortodoxos sobre el crimen de ETA en Francia, porque intento ver más allá del escenario de esta sociedad mediática, intento buscar con la mirada a los tramoyistas:

CONTRATIEMPO PARA ETA Y ZAPATERO

El asesinato por parte de esa nueva y adolescente ETA –cuyos militantes corren como pollos sin cabeza debido a la persecución policial, judicial e internacional tras la tregua- de un policía francés ha sido un crimen, pero también un contratiempo para dos partes, ETA y Zapatero.

¿Por qué? Por razones obvias, tan obvias como que Zapatero estaba preparando en secreto, a través de interlocutores internacionales, y quizá también por medio del ex ‘Mister PESC’, Javier Solana, una segunda negociación de cara a postularse para el premio Nobel de la Paz y la reelección como presidente de gobierno en 2012 que a día de hoy tiene imposible. Así lo hemos leído en diversos medios de comunicación.

¿Argumentos? Uno, Zapatero no ha querido, aunque podía según la Ley de Bases de Régimen Local, disolver la cuarentena de ayuntamientos vascos y navarros gobernados por ETA, que sirven de fuente financiera, poder político y cordón umbilical con los pueblos y barrios a los terroristas. Dos, Zapatero se niega a solicitar a sus gobiernos amigos, los tiranos caribeños Castro y Chávez, la extradición de los etarras allí residentes e incluso subvencionados con cargos y prebendas oficiales.

ETA necesita lanzar una nueva tregua-trampa para entrar en las elecciones municipales y forales de 2011; si no lo hiciera, desaparecerían definitivamente su financiación, poder y lazos sociales que mantienen el aliento de la escasa docena de adolescentes terroristas que quedan poniendo bombas y disparando pistolas. Zapatero necesita un golpe de efecto para presentarse con alguna probabilidad de ganar a las generales de 2012.

Pero el asesinato del policía francés va a hacer que Francia se tome la persecución de ETA no como una ayuda al país vecino que le reporta pingües beneficios político-económicos, sino como un problema propio de Estado. Y eso hará que persiga hasta debajo de las piedras a los etarras y, lo que es más importante, podría hacer que se negara a avalar la futura negociación con mediadores internacionales entre el rendido gobierno de España y ETA.

Zapatero por intereses personales espurios puede rendirse a la organización terrorista, pero la Francia de Sarkozy difícilmente lo haría. Por eso este crimen es también un contratiempo para ETA (la auténtica, la de Otegui) y para Zapatero.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

No tiene gracia

luigi dijo...

José Luis, el colaborador innecesario.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...

Pues ya que estamos a vueltas con el uso de las palabras, a Joan Carretero (el personaje al que nos remite don Feroz en su enlace de las 8,55AM) se le podrá tildar de cualquier cosa pero no de ser claro y no ir de frente.
Dejémonos de medias tintas, si quiere la independencia que lo planteé de esta forma, clarito, al principio, que luego nadie (^^ por ejemplo) cuando se una a él para obtener la mayoría en el parlamento catalán o donde sea nos quiera vender la burra de que es un ejercicio de responsabilidad o una ayuda a la gobernabilidad o cualquier otra tontería.

PD. Mi afecto por este planteamiento es el mismo que el que Joan Carretero tiene por España, pero prefiero verlo venir.

Un saludo a todos menos a uno.

belisario dijo...

Pussy Cat dijo...
Pero... ¿No habíamos quedado en que Batasuna y sus otras muchas manifestaciones son ilegales?
Entonces ¿a qué viene si son cobardes o insuficientes sus declaraciones?

---

Exactamente. El único mensaje aceptable es éste:

No lo diremos más: olvidadnos, estáis fuera. La puerta no se os va a abrir jamás aunque lo supliquéis de rodillas. Nada nos importa de lo que digáis o hagáis, porque no existís. A la mierda con vosotros.

hada dijo...

¡POR CIERTO, EN MATERIA TERRORISTA Y DESPUES DE MAS DE CUATRO DECADAS DE ESTRA LUCHANDO CONTRA ESA LACRA ALGUIEN CREE QUE TENDRA FIN ALGUN DIA? SERAN LOS PAISES COMUNISTAS CUNA Y APRENDIZAJE DE NUEVOS ETARRAS, ES UNA PREGUNTA QUE ME VENGO HACIENDO HACE MUCHOOOOOOOO TIEMPOOOOOOO!

Pussy Cat dijo...

Perdone, Dª Karmelita, pero resulta que una costumbre que tenemos en la nave es no gritarnos con letras mayúsculas.
Como le vea Monsieur...

Ramius dijo...

De la Vega: "No podría dedicarme a otra cosa, siempre he hecho esto"

El defecto transmutado a virtud. Lo mismito podría haber dicho Jack el Destripador.

belisario dijo...

José Luis sólo pide a Otegi que afine un poco la verborrea para cubrir el expediente. Al final es lo de siempre: la palabrería al servicio de la política. Bastará con que los arnaldos se vistan de ovejita para que el zapatarismo saque toda su artillería y proclame la buena nueva. Vuelta a empezar y a ganar tiempo rumbo al 2012, odisea especial.

Kahlam Amnell dijo...

Apaña Cañí….

__"El Gobierno despedirá a algunos españoles para ahorrar costes".

“ Se les pagará 45 días por año españoleado ".

La ministra de Economía Elena Salgado se muestra dispuesta a presentar algunas medidas previstas para “corregir el déficit del Estado gracias a un recorte sin precedentes del gasto”.
La ministra y vicepresidenta segunda explicó que “nos hemos dado cuenta de que quizá no son necesarios tantos españoles” y que, por mucho que se paguen impuestos, el gasto que cada ciudadano representa para el conjunto de la sociedad “es una pasada y, total, luego hay gente que tampoco sabes muy bien qué hace aquí”.

***Los calvos y los que pronuncian mal las eses, en el punto de mira*.

Aunque la vicepresidenta segunda ha precisado que se creará un comité de recursos humanos para llevar adelante los despidos “con la toda la sensibilidad posible”, ha planteado la posibilidad de “cuestionar la permanencia en España de tantos calvos y de gente que hace cosas tontas como pronunciar mal las eses, a no ser que quieran pagar una cuota que nos compense a todos”.
Mariano Rajoy ha afirmado que “esto de las eses es especialmente cruel y gratuito” y ha preguntado si “los socialistas piensan ahora que hay que recuperar prácticas filonazis como la eugenesia”. Salgado, visiblemente molesta, ha asegurado que “no se trata de si se llaman Eugenia o Pepito, despediremos a quien tengamos que despedir se llame como se llame”.

¨¨ Puez a mí eza idea me se antoja un poco e’trema , aunque me da igual porque yo pronunzio muy bien las Essex.
…Aquí..haciendo meritos para la neverra…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
De la Vega: "No podría dedicarme a otra cosa, siempre he hecho esto"

Eso es lo que todos hemos dicho cuando nos decían que se abrían nuevas posibilidades en nuestra vida, mientras nos comunicaban el despido.
Se añadía un "no pueden hacerme esto, yo que lo he dado todo por la empresa"

Ramius dijo...

Tampoco tiene nada de extraño que los vecinos hayan confundido a unos pobres y honrados bomberos... Tal vez tengan dificultad para identificar a tan servicial y arriegado oficio. Lo raro es que no identifiquen como tales a otros casos más claros.

Joseluis, el bombero de la Moncloa

ballestilla dijo...

Zarzalejos en elconfidencial:

"Esa perversidad terrorista la entiendo tanto cuanto la repudio. No comprendo, sin embargo, dos fenómenos que acontecen en España. Uno, recurrente: la persistencia en ofrecer “perdones” y “olvidos”. Otro más nuevo: la indiferencia de la sociedad española que -como demostrarían las encuestas del CIS- ha relegado la preocupación sobre el terrorismo a la parte media de la tabla de sus inquietudes. Ambas actitudes son erróneas porque ETA sí tiene gentes y colectivos que le escuchan: unos por miedo, otros por interés y algunos por una suerte de mesianismo político que se ha convertido en pura terquedad."

Ramius dijo...

¿Y por qué, yo, con 44 tacos, he desempeñado ya media docena de profesiones, y esta señora no puede?

Pues le voy a proponer un trato: le ofrezco cualquiera de las cosas que ya hice, o las seis a la vez (con sus seis sueldos) y ella me traspasa la suya.

Es que.... se me retuerce la hélice.

Bueno, hasta el lunes, aprox. No abusen de neverrra.

El Capitán Trueno dijo...

Interesante análisis preelectoral en esta Cataluña medieval, a veces sin luz (y SIN LUCES, las luces de la Ilustración) del nuevo portavoz de UPyD-Cataluña, el veterano combatiente contra el nacionalismo obligatorio, Antonio Robles: Encuestas y spam independentista.

salud, ciudadanos

balsera dijo...

Ramius dijo...
De la Vega: "No podría dedicarme a otra cosa, siempre he hecho esto"
................................

Claro, y con esta impúdica confesión de incompentencialidad profesional todo queda justificado. ¡¡Candela!!

Lo más triste es que la Administración Pública y sus variados órganos está llena de gente como esta señora.

Kahlam Amnell dijo...

Falta ná y menos para que Pepe Luí y su tropa " se den en los morros" con Otegi y compañía.

Pasaporte a la Moncloa 2012.

luigi dijo...

Parecería, José Luis, que para los Arnaldos las palabras habrían de estar al servicio de las armas y las armas al servicio de la mentira.

Artanis dijo...

Buenos días... ya fuera de la neverra, que estaba más llena que el baul de la Piquer.

Regocijémonos en el hecho de que se haya solucionado la confusión de la policía gabacha y no tengamos entre manos un "Caso Almería" con acento francés... porque eso sería, además de horrible, tremendamente contraprucente y de fácil manipulación para los malos (porque en esto hay buenos y malos, por obvio que suene, tras tanto relativismo).
********

¿Qué coño pasa en un país dónde se admite un proyecto como el que nos enlaza D. Feroz? Este tío merecería hacer servicios sociales (europeos) en el mantenimiento de Mauthausen.

Aunque igual le da ideas o elabora un sistema más eficaz...

Isi dijo...

Hay que reconocer a De la Vega que ha sido y es una gran politicaca.
Nadie la puede negar su contribución al desastre actual. Lo ha hecho muy bién. Puede retirarse tranquila.

candela dijo...

Balsera

¿Me ha llamado usted? (11:39)

KEPA MINONDAS dijo...

Que yo recuerde la Sra. De la Vega es Magistrada, cuarto turno ciertamente, pero magistrada de profesión. Con el tiempo cualquiera puede caer en sus manos. Yo por si acaso dejo escrito que empiezo a considerarla muy atractiva, una gran persona.

luigi dijo...

José Luis con los adjetivos hace magia (negra).

candela dijo...

(Del artículo que enlaza TRUENO)

Pero lo más significativo de la encuesta es el castañazo del independentismo, de todo el independentismo.

La irrevesibilidad del mal en Cataluña es que, siendo cierto lo que dice Robles, no es del todo verdadero.
La alternativa es CIU. Ganará. El tripartito ha rebasado todas las expectativas.
Pero ¿se puede pensar que CIU es algo distinto que el independentismo?

balsera dijo...

candela dijo...
Balsera

¿Me ha llamado usted? (11:39)


¿Yo? si tan sólo mantengo contacto -telefónico- con los gatitos de esta nave. Je, je, je

Estimada Candela, dudo y mucho que usted sea una incompetente sin competencias profesionales.

Yo soy de la pública (que no una mujer pública) y lamentablemente los psoes, pp, ciu, pnv, iu, erc han plagado la cosa pública de personajes incompetentes que chupan (y no se imagina usted cuánto) de ella.

balsera dijo...

Usted sí es ¡¡candela!! de la que esta nave no puede prescindir (ahora he caído).

Estoy con usted, CIU ganará pero ojito con los pactos naturales a saber: psc, ic y erc.

jarabe dijo...

No m´atrevo a salir de la neverra, a menos que se acaben los suministros que trajeron ayer a ultima hora.

para el proximo que venga que se traiga una labor de heraclio fournier que los amarracos ya los tenemos.

Respecto a lo que expone el patron, es un deja vu, o un deja entendu...porque para los que somos de preu esto lo tenemos mas que oido en anteriores ocasiones, y siempre hay algun enterao que se cree que él va a conseguir la pax vascongadae...aqui siempre cabe un politico tonto mas.

Pussy Cat dijo...

Conociendo la querencia cubana de nuestra Balsera, yo si he entendido la expresión. Y ya que el Pisuerga pasa por donde le dé la real gana, pongo el enlace del apoyo a los presos políticos cubanos, por si alguien no cogió la chalupa en su día:
Aquí, las firmas

candela dijo...

Gracias por la música, Balsera.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Ya van casi 30.000 firmas!!!

Neo... dijo...

¡Batasuna! ¡Cobarde! ¡ Pecadorrrrrrrr!

"Patxiquito de Vascongadas."

ballestilla dijo...

"Los narcos invierten en el cemento español"

¿Seguirá viviendo en Italia?

Cíclicamente. He estado en España, me gusta porque me siento en casa por el clima, las personas

¿Y por la mafia también? El juez antimafia Nicola Gratteri, sobre el que usted escribió, contaba en Público que en España no nos hemos enterado de que aquí también tenemos mafia.

Sí, ya hace 20 años que España no se da cuenta. Hará falta, quizás, una matanza mafiosa para que los españoles despierten. España es un país privilegiado para los mafiosos. En Catalunya, Andalucía, Madrid, País Vasco, los mafiosos invierten, viven, trafican. Y, sin embargo, silencio.

Tal vez en España nos hace falta tomar conciencia de que el movimiento del dinero mafioso está alrededor, que nuestro dinero se cruza con el de ellos.

En España faltan los muertos. Si a un catalán o a un andaluz no les enseñas 60 muertos por año, no hay mafia. A pocos metros de este hotel en Roma, hay un café de la Ndrangueta y sigue abierto. Tampoco en Roma hay la misma percepción que en Nápoles. La verdadera diferencia es siempre la sangre. La policía permite a veces que los mafiosos se maten para atraer la atención mediática y poder actuar. Los mafiosos son inteligentes, se matan en Suramérica y en Italia, pero no en España. Por eso allí no nace el escándalo. Es el país perfecto para trapichear y hacer negocios. La izquierda se ocupa sí y no, la derecha está obsesionada por el terrorismo.

¿Y los españoles lo pagan sin darse cuenta?

España ha pagado dos veces la cuestión criminal, pero cuando lo cuento, me siento casi un predicador. Evito hacer estos discursos en España. Los atentados del 11-M fueron pagados con el dinero del hachís. La policía toleraba la venta de hachís. Si hubiera habido más rigor, las células no habrían conseguido comprar los explosivos. La investigación ha demostrado el tráfico con las mafias. Vendían droga a los italianos, a los holandeses España, además, lo está pagando con la crisis económica, provocada por la explosión de la burbuja inmobiliaria. Todos los narcotraficantes del mundo invierten en el cemento español. Por segunda vez, España paga y nadie habla de ello.

¿Falta un Saviano en España?

No, no habría aparecido porque se le presta mucha menos atención al fenómeno. Que los libros se vendan muy bien quiere decir que poco a poco los españoles se están dando cuenta, aunque con retraso.

BenGunn dijo...

Elias Canetti habla en una de sus obras de alguien que selecciona adjetivos, "los lame y los pega todos juntos".

Me recuerda a alguien, pero ahora mismo no caigo ¿me pueden ayudar?

luigi dijo...

No es cobarde, José Luis, quien puede sino quien quiere.

balsera dijo...

Gracias Pussy,

¿Sólo 30.000? Triste, muy triste.

balsera dijo...

De nada Candela. Se lo merece.

Ferchu dijo...

Bonjour mes amis ...

Que grand et incomprenable erreur de nla Gendarmerie ... les pompiers en vacances = terroristes espagnoles.

Tasmania dijo...

Buenos días desde el terruño que ¿desea? anexionarse a Galicia. Hace un día de perros

-----------------------------------

¿La lengua salvada, D. BenGunn?
¿Qué tal la resaca....?

Aitor Mento dijo...

Seguramente alguien en Francia ha pensado que bombero es el que pone bombas...

BenGunn dijo...

Qué cansado estoy de remilgos, píos anhelos de "reconciliación" y del insufrible tonillo de "ánimo, muchachos, si ya casi estáis en la meta" con que se dirigen a esta gentuza. Es como si representasen una versión macabra de la parábola del hijo pródigo.

Éste memo sólo se ganará un mínimo de respeto cuando diga algo como lo siguiente: "Batasuna es una organización criminal integrada en el aparato de ETA. Salvo por las acciones judiciales que pueda suscitar, lo que declaren o dejen de declarar sus miembros no se merece otra respuesta que el más rotundo desprecio". Es degradante que a estas alturas aún les prestemos atención, como si tuviesemos prisa por devolverles a la legalidad.

balsera dijo...

Pussy la invito a este delicioso coctel hispano-cubano.

Disfrútelo.

balsera dijo...

... y éste pa' Don Lindo.

Anónimo dijo...

Rubalcaba: "la investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas"

!!!Queremos un Gobierno que no nos mienta!!!

BenGunn dijo...

Las fuerzas armadas [...] deberán ser complementadas con una organización civil, la Guardia Nacional, compuesta por reservistas provenientes de las estructuras de defensa y por el resto de los ciudadanos. Del enlace del siempre madrugador D. FEROZ, 8.55.

Vamos, que la Cataluña independiente será un cuartel. El "derecho a decidir" consiste en chupar imaginarias, guardias y calabozo si no pronuncias bien catalán. Casi le entran a uno ganas de quitarse el sombrero ante el cínico desparpajo que demuestran estos cabrones. Qué diferencia con la retórica inane de Zetapelma. Aunque las declaraciones quedarían mejor traducidas al catalán de los hijos de Montilla: Ein Volk, ein Reich, ein Führer.

BenGunn dijo...

El suplicio de las moscas, Dña. TASMANIA. Intentaba hacer una gracieta a costa de las salivaciones de nuestro nanolíder que no sé si ha quedado muy clara.

La resaca a estas alturas es más o menos crónica, así que la sufro con la misma resignación estoica que la farsa zapateril de todos los días. Gracias por su interés.

BenGunn dijo...

Montilla estuvo lento de reflejos con las impertinencias de la malfollada. Tenía que haberle gritado "¡cuádrese!".

Aitor Mento dijo...

Y el otro no tiene ni idea de corrección política, ni de actualidad.

Si hubiera estado al tanto, no hubiera dicho que estaba mal follada, sino que tenía una tensión sexual no resuelta, como pregona el título de un estreno de cine apañol.

Olivia dijo...

Espléndida hoy Edurne Uriarte en el ABC. A cada uno lo suyo. Sí señora: hay -y hubo- feministas y feministas.

Feminismo de la zeja
Edurne Uriarte

El feminismo nunca logró una imagen positiva en nuestro país. En parte por ignorancia hacia algunos de sus mejores logros, en parte por la resistencia desde los valores más tradicionales. En parte por el extremismo y los excesos de los propios grupos feministas. Y posiblemente nunca lo logrará desde que el socialismo, o más bien el socialismo de Zapatero, lo ha incorporado a sus señas ideológicas más sectarias. Con una identificación del feminismo y de la causa de la igualdad de las mujeres con el feminismo de la zeja.
Bibiana Aído es el símbolo de ese feminismo de la zeja. Mujer de limitada formación intelectual y escasa experiencia política que ni siquiera sabe de la contradicción entre ciencia e ideología, entre universidad y adoctrinamiento ideológico. Que es lo que ha propuesto con lo del feminismo como materia troncal de la enseñanza universitaria, aunque luego haya negado sus propias palabras con su torpeza habitual. Al estilo de los regímenes comunistas y su curriculum de formación obligatoria en comunismo.
Y es que el feminismo como una más de las ideologías políticas ya se estudia en la universidad. Como el socialismo, o el liberalismo, o el conservadurismo. O el fascismo, o el comunismo, o el fundamentalismo. Lo que no hay es lo que quieren Aído y Zapatero, Formación del Espíritu Feminista. O, mejor dicho, Formación del Espíritu Feminista de la Zeja. Que es a lo que han reducido ambos los valores de la igualdad de las mujeres. Como la última campaña contra la violencia de género. Plagada de famosos de la zeja ante los que uno no sabe si se trata de una campaña de sensibilización a favor de las mujeres o más bien otro spot propagandístico a favor de Zapatero. Como todas las iniciativas gubernamentales por las mujeres. Confundidas con el zapaterismo y con su símbolo Bibiana Aído. Reducido definitivamente el feminismo al sectarismo.

El Capitán Trueno dijo...

La prensa de hoy trae un comentario delicioso políticamente incorrecto: un general americano achaca la matanza genocida de Srebrenica a la profusión de soldados gay en las tropas holandesas de la ONU que debieron defender a los bosnios y permitieron la masacre por parte de los serbios.

Mirando más allá de la boutade homofóbica, podemos ver una verdad como un templo: hombres, mujeres y niños fueron asesinados en masa por contar con un ejército defensor melindroso, pacifista y criminalmente ineficaz. Esas tropas holandesas harían las delicias de nuestra ministra de defensa neohippie, la señorita Pepis, digo Chacón.

Salud, ciudadanos.

Olivia dijo...

Guardiola: 'Es más importante la Liga que la Champions'

Creo que para el Real Madrid es, con casi seguridad, al contrario. Ahí está la gran diferencia. El Barsa no vive sin el Madrid, es casi -y sin casi- su razón de ser.

El Capitán Trueno dijo...

Mi opinión es que los insultos chabacanos y groseros del sociata respecto de la señora Mónica Terribas muestran la ínfima talla humana y política de la tropa del señor Montilla, nuestro Conde de Barcelona medieval.

Pero puede ser interesante también ver otra opinión contraria, políticamentre incorrecta, del 'enfant terrible' del nacionalismo catalán, Salvador Sostres, porque también dice verdades como puños, entre otras, que a nadie nos importa si la señora Terribas está mal follada, pero sí que es una dirigente de TV3 absolutamente sectaria, antiamericana y judeófoba.

salud, ciudadanos.

hada dijo...

¡Pussy Cat y demas foreros disculpen, no volvera a ocurrir, no me di cuenta hasta verlo escrito!

Feroz dijo...

Dª Karmelita, es que hay que guardar las formas, por cierto, su hábito parece un tanto hawaiano.

Artanis dijo...

Capitán Trueno...

Gracias por traer a Sostres. No lo puedo evitar; sé que es (o tiene pose de) nacionalista cerril, pero me gusta cómo escribe, a contracorriente, políticamente incorrecto, en ocasiones, vitriólico. A veces, parece un suicida jugando a acelerar la fuerza centrífuga con que hace girar una granada, con el dedo índice en la anilla. Casi lamento que sea este un fin de semana largo... la polémica de la "mal follada", el cargo socialista y ahora el columnista suicida, hubieran dado juego en JuliProgre si Arcadi lo hubiera sacado... porque la Conducator tendería a no hacerlo notar, que le gusta más el Oasis que a Montilla y a su santa, matricular a sus ninios en el Colegio Alemán (by the way, Sargento, ¿para cuándo expondremos las reflexiones que en la sobremesa de la cena argosiana nos provocó la matriculación de DOS - y sólo dos, al parecer- ninios amontillados?)

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Si tienen Vds. curiosidad por conocer las partidas del Plan E para 2010, echen un vistado a este listado.

Daphne dijo...

No era mi intención hacer un pareado, pero así ha salido en el post anterior.

Ya ven qué fácil (e inútil, en muchísimos casos) es gastarse el dinero público. Total, como es de nadie...

BenGunn dijo...

Hitler realizó esfuerzos "insuficientes" por mejorar las condiciones de vida de los judíos y por mantener relaciones cordiales con sus vecinos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Mais oui.
-

Mis felicitaciones a 'El Capitán Trueno'.

Hace días que coincido con él en que ante la reivindicación terrorista -que siempre ha afectado, teóricamente, a los dos Estados- el asesinato del policía francés da un giro inesperado a la negociación deseada por el bobo de Coria.

Porque ahora la negociación pasa a ser cosa de tres. En la práctica.

Y me da a mí que Francia no tiene almacenada la dosis de vaselina , que sí tiene España, precisa para el 'mais oui'.
-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...

Muy de acuerdo Doña Olivia con su mensaje y la visión de Edurne Uriarte.
Algún día conquistaremos ese escenario donde ni machismo, ni feminismmo, ni cuotas, ni aleccionamiento, ni ideologías ni el sectarismo sean la contraseña.
Simplemente, que logremos ser hombres y mujeres luchando juntos por la justicia.

Para todas esas mujeres, tan alejadas de Leires y Aídos, dejo este pequeño homenaje musical.
Sin su mirada siempre curiosa y limpia,sin su punto de vista diferente,sin su sentido de la justicia uno ( que no Don Uno) andaría perdido en una continua trifulca.

Gracias a todas, mujeres de la Argos.

Un admirador.

benjamingrullo dijo...

La respuesta de Batasuna es coherente, como siempre lo ha sido. Calificarla de “"de insuficiente y cobarde" demuestra que tienen una idea irreal de lo que es HB. También Grizzly man, a lo Disney, atribuía cualidades humanas a los osos. Esto de proyectar tu propia lógica de despensar sobre quien no la tiene sólo puede llevar al desastre. Son despensares religiosos, ingenuos e irreales, de claro origen católico, pero sin el marco de referencia del catolicismo son peligrosos. Es síntoma de fanatismo el que los apóstoles de la religión progre imaginen con principios similares y cargo de conciencia a gente que sencillamente se la pela. Los progres están tan iluminados que se creen que todos tienen que ser como ellos. Atribuyen remordimientos al que no sabe lo que es eso. Grizzly man se empeñaba en ver amistad en quien sólo le observaba como comida. Terminó en el estómago de su buen amigo.

Feroz dijo...

D. Benja, es curioso que esa bondad oculta sólo la esperan los progres de los terroristas y sus acólitos, en cambio de los "peperos" no esperan nada bueno, porque tienen el estigma de ser de derechas, o de querer conseguir el poder echándoles a ellos, y ese sí que es el peor de los mundos posibles para un paniaguado sociata.

No hay más que echar un vistazo a la increíble preparación de este gobierno, para imaginarse dónde habrían ido a parar con sus talentos naturales si el partido no les hubiera acogido en su seno.

Feroz dijo...

Perlita - 20-03-2010 - 19:46:48h

Europa ha cometido algunos errores que estamos pagando todos, muy graves. Los paises latinoamericanos no cayeron en la misma bolsa por la sencilla razón que llevan medio siglo en el patio trasero de USA y saben bien como las gasta el pais del norte. Hay otras geografias en nuestro tan estropeado globo que guardan silencio, suman y siguen. A unos les estan robando el petróleo, a otros les robarán el agua, y como ellos son dueños de toda la información satelital, cuando los paises tienen buenas cosechas de cereales, bajan las cotizaciones cerealeras mundiales, o les mandan una potente granizada - que también lo hacen - y les revientan las cosechas.

Ella dijo...

Grande lo del bombero, mas cabreado que una mona, porque le han llamado terrorista "de golpe y porrazo". No tengo palabras.

KEPA MINONDAS dijo...

Economía sostenible.

Aumenta el gasto en el PER. Se supone que financiado con el aumento del IVA. Ha empezado la campaña eléctoral en Andalucía. Preparados para el comienzo en Cataluña, podemos ir de la ruina a la más absoluta miseria.

Hipatia de Benidorm lleva en directo más de 5 minutos en un mitin en Canarias en el canal 24 horas de ¡TVE!. Deben ser los nuevos aires que lleva a la Moncloa el nuevo director de la cosa informativa, esto es Roures.


Venezuela de la Unión Europea.

benjamingrullo dijo...

Cierto Feroz, es como si en el pensamiento mágico del progre sólo cupiera un malvado. Los etarras están equivocados, pero no son del PP.

Aitor Mento dijo...

Consejos vendo, y para mí no tengo

pitufona dijo...

Han visto ustedes esto:
protesta
quizá no sean las mejores fromas, pero ¡qué razón tiene!
Estimado Feroz, esta semana he visto un corte de Felip G. declarando que el problema del pais erá que "aún existía una derecha que no aceptaba la derrota electoral", ¡im..presionante!

Tasmania dijo...

Creo que la utilización de palabras como creatividad, personalidad o talento no significa que quienes las emplean entiendan el pensamiento que hizo necesario su uso, ni mucho menos que estén de acuerdo con él.

Hoy, más que nunca, el lenguaje se ha trivializado. Palabras que iban destinadas a describir y estimular a Beethoven o goethe se aplican ahora a los escolares... o a personajes como ZP.

Si esas cosas no son realmente accesibles a todos (no todos podemos ser genios) entonces la tendencia es negar el hecho... simplemente proclamar, por ejemplo, que lo que no es arte sí lo es, que lo que no es talento, sí lo es... y así indefinidamente

La Apaña creativa y talentosa de ZP, una mentira más.

KEPA MINONDAS dijo...

Ejemplo, un poco largo, de la situación laboral en España que explica muchas cosas:

Empresa catalana de unos 50 trabajadores. Dos empleados del primer nivel se dan de baja por depresión (muy de moda). Casi dos años después la sanidad pública los da el alta. No se reincorporan a la empresa que los despide.

Sigue la habitual demanda por despido improcedente y el Juez les da la razon. El Sr. Juez argumenta que si se hubieran sentido curados se habrían incorporado porque ese era el deseo de esos pobrecitos enfermos. No se aclara en la sentencia la razón por la que el empresario debía pagar sueldos, seguridad social y retenciones pero eso es lo que debe hacer.

Claro, puede recurrir. ¡Ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña!. Consignando o presentando un aval por unos 300.000 euros (a lo de antes hay que sumar los salarios de tramitación).

Nadie avala a una empresa en dificultades a no ser que deposite el importe del aval. El empresario, amigo mío, no tiene otra salida que pagar a los golfos, si puede, o liquidar la empresa.

Lo peor es que este tipo de sentencias no es infrecuente en nuestra justicia laboral.

Economía sostenible.

pitufona dijo...

Don Kepa, ¿qué me va contar a mi de bajas y altas laborales que trabajo entre funcionarios, muchos además sindicalistas?.
Hoy el Pravda trae esta noticia:
Europa se borra del mapa
que era evidente. C'est dire, Europa no tirará de las economias con dificulatdes, ¡no puede!
Bueno, me voy a abrir una botella de vino que me ataca la depre.

Feroz dijo...

A este no le falta razón:

juan - 20-03-2010 - 20:47:00h

Solo hago una pregunta: ¿Para que sirve tener un Rey en España? ¿Para que sirve un senado?. Este país se ha tornado ingobernable y no hay un poder por encima del gobierno que disolva las cortes y convoque elecciones.Al final que democracia es esta en que el que convoca elecciones es el presidente del gobierno? En cualquier pais europeo y demócrata , ya se hubiera convocado elecciones y pasarla la patata caliente al pp. Soy estranjero y natural de una república democrática donde este tipo de "cachondeo" de un partido de oposición seria inaceptable. Darle por lo menos al Rey el poder de llamar a capitulo a los lideres políticos y si no se ponen de acuerdo , convocar elecciones.

Último Íbero dijo...

Esto pasa por querer copiar a los de Dubai cuando pescaron a los israelitas que acabaron con un lidercillo de Hamas. Tanta cámara de seguridad y tanta fanfarria para que luego se líen de esas maneras.

Pero esto le puede pasar a cualquiera.

Noumenadas dijo...

Buenas noches, mis queridos amigos.

Entre la zafiedad delirante de la aristócrata Mercedes Milá -que rebaja a lo más asqueroso esa idílica condición femenina que esgrimen falazmente las feminazis- la bobaliconería ñoña de la gaditana elevada a ministra de la tontería y el oportunismo demagogo de cartón piedra del lelo que le teme a su propia parienta, uno (no Uno) no sabe con qué quedarse... para el premio a la bazofia más genuinamente hispana del momento. Con permiso de la inefable de la Vogue.

Pues lo dicho, buenas noches.

Ferchu dijo...

Buenas, ¿como esta la cosa por cubierta?

Ferchu dijo...

Fin de turno de imaginaria ... les dejo hasta mañana.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Seguramente alguien en Francia ha pensado que bombero es el que pone bombas...

Para: AITOR MENTO


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA



PREMIO BORATINOS