14 marzo, 2010


El cadáver de su estilo


Un amigo mío acertó a definirme hace algunos años como 'felipista melancólico'. Celebré la definición porque la melancolía era exactamente el sentimiento en el que me había sumido el paso de Felipe González por este concierto de suspiros. Me explicaré: el proceso que lleva a FG desde el alias de Isidoro hasta la presidencia del Gobierno me pilla en su mayor parte militando en el más grande de mis errores políticos, que no son pocos: el Partido Comunista de España.

Recuerdo con mucha nitidez aquella ambigua sensación de escuchar entre el arrobo y el rechazo sus brillantes intervenciones en el Congreso, mojando la oreja una vez y otra al líder que uno tenía entonces, Santiago Carrillo Solares, cada vez que éste proponía -y no fueron pocas- un Gobierno de concentración nacional. Luego vino su gestión, anticipada en las palabras de Harry Lime sobre la Italia de los Borgia en 'El Tercer Hombre': el asombro de Europa, nuestro Renacimiento, macerado en crimen de Estado, frente a su reloj de cuco. A lo largo de sus catorce años de presidencia, uno ha visto entero el 'making of' del retrato de Dorian Grey hasta quedarse en su estadio final, aquel 20 de abril de 1995 en el que el presidente del Gobierno no llamó por teléfono al líder de la oposición que acababa de sobrevivir a un coche-bomba de ETA.

Ayer se celebró en Sevilla el Congreso de la renovación del PSOE.A. Con criterios parecidos a los que el Partido Comunista Chino sustituye a los viejos dirigentes por savia nueva, el maduro y experimentado Manolo Chaves, 65 años, cedió el poder al joven José Antonio Griñán, de 64. Felipe González, el viejo zorro, acudió a celebrar la maniobra de renovación y arremetió contra esto y aquello. Contra la Justicia, un suponer:
"Necesitamos la reforma de la Justicia, que está hecha unos zorros, y no sólo por la falta de medios, sino por ˝el ganao˝ que tenemos al frente".
"Nadie sabía valorar", escribe razonablemente en El Mundo Manuel Sánchez "si la reflexión iba dirigida al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Supremo, a ambos, o a la actual situación de Baltasar Garzón". En el supuesto de que se refiriese a la situación del superjuez, haría falta saber a quién se refirió con 'el ganao', si al Tribunal Supremo, el procesador, o al procesando, aquel brillante fichaje que, vuelto a la judicatura tras el desamor, le puso como incógnita en la pirámide del GAL.

FG tiene razón. Dijo en Sevilla "el ganao que tenemos al frente" con la misma propiedad con la que un ganadero de reses bravas habría dicho "el mayoral que tengo al frente de mi finca". El ganao lo pusieron ellos. Si se refiere al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, un suponer, la noticia saltó a los periódicos cuando Zapatero propuso su nombre a Mariano Rajoy y éste lo aceptó. Los vocales progresistas del Consejo fueron informados a posteriori (y calmados) en una reunión a la que fueron citados por el portavoz socialista Alonso en la sede del partido en Ferraz. ¿Para qué disimulos?

La cosa, con todo venía de antes, de aquella Ley Orgánica 6/85 del Poder Judicial, con que el PSOE derogó la Ley Orgánica 1/80 del Consejo General del Poder Judicial aprobada en tiempos de UCD. La nueva ley introdujo un cambio sustancial en los criterios de elección del Consejo. Según establecía la primera en su artículo 7º, de los 20 vocales del CGPJ, 12 eran elegidos por jueces y magistrados, 4 por el Congreso y 4 por el Senado. Con la ley socialista -Montesquieu ha muerto- los 12 vocales que escogían los jueces, pasaban a ser elegidos, la mitad por el Congreso y la otra mitad por el Senado. El papel de los jueces se ha limitado a partir de entonces a proponer 36 candidatos para que el Congreso seleccione en primer lugar seis y el Senado otros seis de entre los 30 que le quedan.

Los ocho restantes serán propuestos por el Rey entre juristas de prestigio con más de 15 años de ejercicio profesional. Cuatro serán elegidos por el Congreso y otros cuatro por el Senado. Es cierto que el PP tuvo ocasión de arreglar el desaguisado en la Ley Orgánica 2/2001 de 28 de junio sobre composición del Consejo general del Poder Judicial. Y no lo hizo.

¿El ganao que tenéis al frente? En sentido estricto: el que habéis puesto vosotros.


157 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días a todos los que por aquí se presentarán a revista.

Patrón, quién iba a decir -tantos años después- que el diseñador de joyas iba a ser un digno epígono de aquel alcalde de Jérez que afirmó que "la justicia en este país es un cachondeo".

Socialismo devenido en "pachequismo". Y lo que nos queda por oir…

candela dijo...

De lo que no cabe ninguna duda es de que FG está exultante.
Son cosas de ganaderos, aunque se dediquen a las joyas.

Aitor Mento dijo...

Le faltó decirlo cantando :

Los jueces del pueblo ya s'han escapau, riau, riau.
Y ha dicho Felipe :
Aunque no tienen gripe,
no se anden con bromas
que es mu mal ganau...


Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Otra buena lectura para este domingo, en este caso, Jesús Cacho :

Estolojodiózapaterosolo.org

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Estos son los que querían matar a los zares, porque ellos querían ser los zares.

Bueno, Felipe, ya tienes una casa muy bonita en Marruecos y el dinero te sale por las orejas. ¿No crees que ha llegado el momento de que nos dejes de tomar por idiotas?

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿"Ganao"?

¡Viva la res pública!

Aitor Mento dijo...

Como sugiere el Patrón, queda la duda de si Felipe dice las cosas de congarzón.

Olivia dijo...

De la situación de la justicia todos son responsables; unos más que otros, pero todos. Sobre todo el PSOE y el PP. Un movimiento ciudadano que exigiera una separación de poderes real, una indenpendia obligada, es el camino sin el que no vamos a ninguna parte, como ahora.

Felipe González, buen parlamentario y mejor charlatán (en el mejor sentido del término), tiene un problema agudo de resentimiento y rencor. Se le unió, con los mismos problemas, Juan Luis Cebrían, y la guinda la puso el atolondrado y peligroso Pascual Maragall. Producto de todo ello, es su Frankestein particular, nuestro presidente de gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Buenos días.

Hoy la Gemio ha dicho que la película "Los Santos Inocentes" fué rodada en su tierra y que por esto a ella "le hizo más daño".

Pobre Isabelita, no hay derecho a hacerla sufrir así. Tenía que haberse hecho una versión dirigida por Calixto Bieito, ambientada en el Ártico, con protagonistas inuits y la famosa "morsita bonita".

Louella Parsons dijo...

Muy buen post, PATRON.

"...al joven José Antonio Griñán, de 64."

Espero que este ganao se crezca con el castigo, deje de estar amorcillado en tablas y dicte sentencias de una vez como la del Estatuto, por ejemplo.

Olivia dijo...

Perdón, quería decir que ZP es el monstruo particular del Doctor/es Frankestein/González y cia.

ÉmileZola dijo...

De lo que parte F.G., como de lo que parte ZP, como de lo que parte el PSOE, es el saberse conocedores de cuales son las carencias que atesora "la masa".

Pueden ser los más “políticamente-correcto-delincuentes” –que para mí, junto a los nacionalistas, lo son-, pero saben como “vender el producto” de ser los más honrados, dignos e imprescindibles para actuar como bálsamo de las clases obreras y más desfavorecidas.

Baste el ejemplo más palmario: amenazan con que la llegada de “la derecha” (los que crearon 5.000.000 de empleos y nivelaron las cuentas de la S.S.), pondría el peligro las pensiones y demás “compro-almas-y-voluntades” (es decir, votos), que la “izquierda” (que tiene al país en la bancarrota y que ha creado 5.000.000 de parados), ha mantenido y mantendrá.

Las pensiones y subsidios “legales”, están asegurados no sólo por ley, sino por la propia Constitución. Pero “la moto”, de segunda mano y que no pasaría la I.T.M., está vendida (lo ilegal, es cosa nuestra).

La Gran Estafa, una vez más llega al caladero de votos. Y es que la miseria y la hambruna, te hace ver en “Rappel ZP”, al “fierabrás” que mitigue tus males. Cuando es él, con sus indigencias, carencias e hijoputeces, quien te ha metido de lleno en ellas.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Pero es que, siempre es más de lo mismo: cinismo e hipocresía definen a partes iguales a la progresía. Y perdón por el pareado.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Isabel Gemio Cardoso (Alburquerque, Badajoz, 5 de enero de 1961) es una presentadora española sin licenciatura en Periodismo. (wikipedia)

♪♪ ♫ ♪A veces,
hasta sobran las palabras…♫ ♫ ♪♪

Noumenadas dijo...

Los israelitas rectificando a los yanquis.

¡Qué católicos se han vuelto estos judíos!

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Pero que desagradecida es la gente. Gracias al "ganao" que tenemos, no terminó usted "estabulao".

Louella Parsons dijo...

My dear SANS-FOY, estoy arrebatada con mi nueva doncella Rose Downstairs.
Es un eficaz mirlo blanco que me recomendó lady Cadbury durante la subasta para el orfanato de Saint-Paul.

Me cautivó enseguida la expresión de bondad en su rostro y el tono dulce de su voz. Su forma de hablar no es precipitada lo cual demuestra que carece de ese incómodo temor reverencial que muestran algunos sirvientes hacia sus señores y que les vuelve torpes e inútiles.

Tiene mi Rose, además, ese gusto natural con el que nacen algunas personas que, sin recibir educación alguna, saben combinar exquisitamente unas flores en un jarrón o colocar unos emparedados en una fuente.

Querido, es tan cansado pensar todo el día qué tenue debería ponerme o si convendría tomar el té en el saloncito azul o en el invernadero…
Me temo que Rose, conociendo mi propensión a buscar en quién confiar, dada la inutilidad de mamá para todos los aspectos de la vida, salvo para el cuidado de sus rododendros, me temo, como te decía, que Rose Downstairs terminará decidiendo por mi no sólo en el burdo quehacer diario sino en los aspectos decisivos de mi vida.

Ramius dijo...

Buenos días.

Fíjense si está hecha unos zorros, que él mismo (FG) salión indemne y sin un rasguño de los Roldanes, BOEs, Veras, Barrionuevos, etc.

Rorschach dijo...

Como dice ABC, los que se reunieron en Sevilla eran búlgaros. 99,8% de apoyos al joven Griñán, ahí es ná. Me pregunto si ese 0,2% disidente se habrá encontrado esta mañana una cabeza de caballo en su cama.

Lo de Isidoro fue una rentrée a lo grande, en plan diva. Abrió la boca y salieron titulares por docenas. Veamos:

"Temen que vuelva a la arena institucional"

"No soy multimillonario, ni siquiera millonario… Tengo 68 años y todavía no he decidido ser millonario, pero si lo decido, a lo mejor lo soy"

"Antes de salir de la crisis estamos incubando la siguiente"

"Nos ha costado menos cambiar a las fuerzas armadas que a la justicia"

"Necesitamos no hacer demagogia con la inmigración" (Ja, ja, ja, ja...)

"Si encontramos una agresión a los derechos de los trabajadores, contestaremos con la misma dimensión" (¡Lo dice el creador de las ETTs!)

(La banca es un) "casino financiero global sin reglas"

And so on.

En fin... Les propongo algo más frívolo por ser hoy domingo. Leire, hija mía, arréglate un poco

Buenos días a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El Reverte

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lo del etarra Willy-Anza, aún colea. Los abertzales, dispuestos a sacar tajada de la carne más podrida, piden más y más investigaciones sobre lo ocurrido.
Queremos un médico de confianza
Y digo yo...¿Dónde esta la pasta?

Unknown dijo...

Yo ya he firmado. A lo mejor a alguno de ustedes le apetece hacerlo también.

A. Saquero dijo...

Siempre es lo mismo. Da igual ZP, FG ... llamémoslo X.

Aitor Mento dijo...

Para ganao, lo que se dice ganao....


Ese toro que siempre está en la luna,
pero nos quiere librar de todo mal,
es dotao de inoperancia y gran tontuna,
y le puso Zapatero el mayoral.

Los artistas de la ceja le besan la frente,
los Jaimes y los Juanluises lo bañan de plata,
y el torito, que es tozudo
y un progre recurrente,
si nos sigue "dirigiendo"
saldremos por patas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, darling:

Ese pícaro Bentley que heredé del tío Aurelius consideró ayer tarde que el viaje entre Plumcake Castle y Londres era ignominiosamente largo, así que tuve que hacer escala en Parsons Manor.

Lamentablemente, McGrog me informó de que Rainer y la pandilla te habían llevado a remar al Cam. Algo imprudente, en esta época del año: las aguas están atestadas de ramas hundidas y turistas norteamericanos, cosas ambas muy desagradables para una jornada campestre.

Sabes que nunca he sido muy deportista.
En mi época de Cambridge, la vulgaridad se había adueñado ya de nuestros sportsmen.
En tiempos del abuelo Cornelius, no había caballero que no formase parte de algún equipo de remo. Pero a nadie se le habría ocurrido pedirle a un baronet que remase.
Es cierto que un four que llevase tres aristócratas a bordo (cosa infrecuente, pero no imposible) debía de hacerse fatigoso para algún saludable y sencillo muchacho sine nobilitate, que no podría conducir aquello demasiado deprisa...
Pero ¿quién habría osado adelantar a un bote en el que viajaba el Duque de Kent?
Ah, querida... En los buenos y viejos tiempos del abuelo Cornelius, la gente sabía mantenerse en su sitio.

Sí que me pareció ver una doncella nueva...

¿Has jubilado por fin a esa vieja arpía de Mrs. Sponge? Eso provocará un sorprendente superavit en las reservas de Jerez de Parsons Manor, querida. Procuraré visitaros más a menudo.

Noumenadas dijo...

La Gemio es como esa mala alumna de 1º de ESO que intenta replicar al maestro una y otra vez que ella, aunque no ha hecho la tarea ni ha pegado un palo al agua, se merece sacar sobresaliente, porque ella lo vale y es la mejor en educación para la zapatería.

Hoy no sabía ni el nombre de Gustavo Bueno, ni si habían emitido la peli de Camus. Se afligía la pobre porque "Los santos inocentes" se desarrolla en su tierra de terratenientes, más o menos como en la tierra de Bermejo y Garzón, que también son de su cuerda.

Y, cual progrejuli en su elemento contra el contertulio Arcadi, ha logrado poner nervioso al salido del Dragó, que sólo le sabía decir: "¡mi milana bonita, mi milana bonita...!

En fin, patético lo de hoy. ¿Por qué nadie habla de la "radio basura"?

Ella dijo...

Fue Alfonso Guerra quien proclamó, ufano, cuando se aprobó la Ley 6/85: "Hoy hemos enterrado a Montesquieu". Y hemos sacado a las vacas a pasear...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

catalina dijo...

Enlace traido esta mañana por BALSERA:

Yo acuso al gobierno cubano

Qué menos que firmar.

Louella Parsons dijo...

El otro día oí en algún sitio "Ay-untamiento"

¿No es genial?

Aitor Mento dijo...

Sí, doña Louella, pero más viejo que la tos.

ÉmileZola dijo...

Así, por ejemplo, FG fue quien inició el desmontaje de lo democrático en España. Lo hizo “cargándose” las “bichas” de todo Régimen corrupto, totalitario y sectario: la Justicia y la libertad de opinión y expresión.

El Tribunal Constitucional, mediante su prevaricadora sentencia sobre el Caso Rumasa, se quitó la venda de independencia y democracia de un plumazo. Y la persecución (a Diario16, a PJ....), censura (cierre de LA CLAVE), expropiación de los medios críticos al Régimen (el decretazo).

Zapatero, ahora está en lo de “darle la puntilla”: Poderes del Estado? Él los encarna todos. El resto de Poderes están sometidos, unos vía pago de sustanciosos chantajes, otros vía que te asciendo en el escalafón.

Prevaricar hoy día, y desde cualquier institución, organismo o similares, está a la orden del día. Vamos, que si no prevaricas, no eres nadie.

De ahí que lo del Juez Calamita, o Velasco, les “chirrie”....y lo de Garzón les parezca la quinta esencia del Estado de Derecho.

Hoy, sin ir más lejos, LA GACETA (Intereconomía), en primera plana: ESTA PERSONA ES QUIEN HIZO LA LLAMADA DEL FAISAN. Se habrá enterado Pumpido? Y Rubalcaba? Y Caamaño?

El que estoy plenamente convencido de que no se ha enterado....ni querrá enterarse es Rajoy. ¡¡¡Le han dado el domingo¡¡¡ Y ahora que cojones hago? Tendría que hacer algo, pero lo que haga perjudicará mi estadística de votos? Mejor quitarse del medio. Me voy a México, a por otra pócima de traición e indignidad personal y política.

benjamingrullo dijo...

“nuestro Renacimiento, macerado en crimen de Estado,”

Creo yo que una de las cosas que tiene que revisar la derecha, y todos en general, es su postura acerca del GAL. A mí me parece una violencia nada interesante. No veo en ella mucha diferencia con las intervenciones de España en Líbano, Afganistan… etc. Vamos, que no me parece un crimen de Estado, sino una respuesta legítima de un Estado que estaba siendo atacado desde otro Estado que se hacía el longuis. Otra cosa es que en su día no tuvieran un Guantánamo jurídico.

Me explicaré mejor, lo prometo.

Ella dijo...

No se pierdan la entrevista con Jesús Eguiguren Imaz, publicada en las páginas del suplemento Domingo, de El País.

Rodríguez Aizpeolea nos devuelve al hombre que siempre pensó --y dijo-- que ETA tenía "sus razones".

Además de explicarnos algunos de los pormenores de la negociación política con ETA,( esa que el Gobierno de Zapatero siempre negó), sus encuentros con los unos y los otros terroristas, sus opiniones sobre cada uno de ellos..., vuelve a proclamar que al "Gobierno central ya no le corresponde intentar el final con ETA". Tomen buena nota: "intentar elfinal CON ETA", no DE ETA.

Es evidente que están otra vez en lo de siempre: en el pacto político con los terroristas. No hay que acabar con ETA, sino buscar con ellos el final, pactándolo. Pero ya noel Gobierno de la nación, sino "entre vascos". Es espeluznante. Y vomitivo.

No menos que ese otro párrafo de la entrevista en la que "esa gente que ha apoyado a ETA va a seguir viviendo aquí, la reconciliación, lo que supone abordar la cuestión de los presos de ETA, habrá que hacerlo aquí, combinando recuerdo con olvido, como ha pasado en otros lugares en los que ha habido VIOLENCIA POLITICA".

Las mayúsculas son mías. Joxeba, Fernando, Miguel Ángel, Isaías, Gregorio.... y así hasta más de ochocientas personas asesinadas fueron víctimas de violencia política. ETA ya tiene nuevo portavoz: se llama Jesús Eguiguren Imaz. Y es el Presidente del Partido Socialista de Euskadi, del partido que Gobierna el País Vasco.
Qué asco.

BenGunn dijo...

Buenos días. La izquierda aspira a la justicia social... ista.

A éso se refiere el jubilado gana(din)ero cuando habla de "reforma". El tan denostado (por ellos) "conservadurismo" judicial no es más que prudencia, rechazo de los jueces a ir por delante de la sociadad. Los jueces sabios tratan de ajustar la interpretación de la ley al sentido común, que no es más que el consenso mayoritario en cada época. A la izquierda, que concibe el pasado como un peso muerto del que hay que librarse, la mesura en el ejercicio de la autoridad judicial se le antoja un signo de cobardía o de espíritu reaccionario. Lo que le pone realmente es el activismo judicial. En su visión de las cosas, el papel de los jueces, como de cualquier otra élite con poder, es señalarle el camino hacia no se sabe muy bien qué tierra de promisión a una sociedad que creen informe, perezosa, ignorante y desorientada. Por supuesto, importa menos el destino de la peregrinación que el que sea uno mismo quien dirige al rebaño. Si la desnudamos de la mendaz retórica igualitaria, la "filosofía" de la izquierda se reduce a un voraz apetito de poder. De ahí que adore a los jueces visionarios y polémicos, que ante asuntos que generan división ponen sus conocimientos y sus togas al servicio de una de las facciones en liza. De ahí también su obsesión por limpiar ideológicamente la judicatura, con la excusa de realizar una purga de franquistas emboscados. Conciben la acción judicial como la continuación de la guerra (civil) por otros medios.

BenGunn dijo...

Delibes en ABC.

Unknown dijo...

Es tremendo lo que nos recuerda Ella sobre la muerte de Montesquieu y Emile Zola sobre el desmantelamiento del estado de derecho. Pero eso ocurrió hace 25 años y lo que me asombra que NADIE que pintara algo en el partido de Glez. tuvo la honradez de denunciarlo jamás y sacarle un dedo.

Ahora algunos lo hacen más o menos tímidamente cuando ya no tienen nada que rascar en ese partido.

Neo... dijo...

La Justicia está hecha un corral de gallinas.
El Zorro merodea por fuera.

Ebenezer McGrog dijo...

Rose, veo en tus palabras un asomo de ironía. Como podrás suponer, el sentido de la decencia y la recia arquitectura de las gentes de mi clan son incompatibles con esa clase de amanerados artefactos. El Power Maxx es absolutamente innecesario si uno se dedica a cortar troncos con moderada constancia en sus ratos libres . Por otra parte, los McGrog somos de natural bastante pilosos –casi tanto los hombres como las mujeres-y jamás se nos pasaría por la imaginación la absurda idea de rasurarnos como bayaderas. Si eres capaz de guardar un secreto, te confesaré que fue Sir Archibald Stewart-Litton quien me pidió esos instrumentos indecentes para obsequiarlos a Leslie Gay-Lussac, su nuevo pupilo (no me obligues a entrar en más detalles).

Aitor Mento dijo...

Eguiguren : El hombre que susurraba a los cabestros.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCHZCHARCHSZ (¡OZÚ!), sobre su enlace de las 12:01 PM.

O sea... ¡Argh!

Ramius dijo...

Decía ayer el premiado sargento ...y los perros de caza del amo yacen en la entrada del zaguan....

Yo diría que esa parte se ha cumplido, no?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Doña ELLA:

Cuando a estas alturas, después de tantas décadas de asesinatos, Eguiguren no ha sido capaz de comprender lo ocurrido o su moral no es capaz de valorar la dimensión de la ignominia, ya no lo va a hacer nunca.

Lo trágico ahora es que este hombre-portavoz pueda decidir y disponer que no habrá ni vencedores ni vencidos.

Ramius dijo...

Lindo Gatito dijo...
Don RORSCHZCHARCHSZ (¡OZÚ!), sobre su enlace de las 12:01 PM.

O sea... ¡Argh!

12:39 PM


¿ ¡Argh! ? No conozco esa película. Más bien Zapanstein y la Siete Pajines

Lindo Gatito dijo...

Y sobre lo que cuenta ELLA a las 12:28 PM, absolutamente de acuerdo. Puro asco al que tendremos que buscar alguna salida, porque empiezo a temerme lo peor por un indicio que algunos juzgarán como irrelevante pero que a mí me hace saltar todas las alarmas: que el lendacari López haya adoptado, con toda tranquilidad, los decires de su antecesor, tan abrazadores de todos y todas los vascos y las vascas.

Que a Eguiguren no se le haya ofrecido el recurso de Peter del "arabesco lateral" es mala señal. Muy mala señal.

belisario dijo...

- Mi señor es el pastón, nada me falta.

(Felipe González, enhebrador de cuentos)

Lindo Gatito dijo...

Comandante RAMIUS, la foto del enlace de RORSCHFZSXPAF (espere, que me desenredo los dedos...) sugiere más bien otro título: "Blancanieves y los siete enanitos en fuga" (yo, desde luego, con ese primer estilista, no salía de la mina ni para desayunar)

Louella Parsons dijo...

BELISARIO dijo...

- Mi señor es el pastón, nada me falta.

--

GENIAL!!

MariscalZhukov dijo...

Brillante, Don Santiago, estremecedoramente brillante.

Louella Parsons dijo...

¡Suerte, ALONSO!

belisario dijo...

Ciego de soberbia, el rencoroso y locuaz sevillí es incapaz de apreciar el efecto tan penoso y risible que produce su estilo mamá de Tarzán y deja que fluya ante un servicial auditorio de mentes de corcho y risas enlatadas. Patético es un término que se queda corto para definir las apariciones de este fatuo vendemantas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA:

No se habla de Eguiguren a las horas de comer.
Le revuelve a uno la basílica biliar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hasta las CINCO de la tarde está abierto el plazo para votar en el concurso
Una décima para Zapatero.

Entre los treinta y cinco concursantes hay muy ilustres remeros.

¡Todos los votos son bienvenidos!

Funes Memorioso dijo...

Monsieur, no lea lo que sigue.

Eguiguren, el fiable:

En la entrevista de El País:
"En las conversaciones de Loiola, durante el proceso de paz, cada media hora solíamos decir: "Nosotros no vamos a aprobar aquí nada que mañana no pueda asumir el Gobierno". Lo decíamos para que supieran que nosotros no íbamos a ir de buenos para que luego el Gobierno de Madrid viniera a ser el malo."

Ayer, en elcorreo.com:
"«Madrid pensaba que esto se limitaba a una reforma del Estatuto -sostiene Eguiguren-. Sospecho que entre ellos decían: 'Cuando la reforma llegue aquí la peinaremos un poco'. Es decir, si el acuerdo hubiera salido adelante, algún día el Gobierno de España se habría metido en un buen fregado. El Gobierno de España no se daba cuenta de que por ese camino, algún día, llegaríamos a la consulta». En su opinión, aunque el PSE negociaba «con el beneplácito de Madrid», el Ejecutivo «no se daba cuenta de la importancia de este acuerdo y de todos los problemas que había detrás»."

Y su concepción del Tribunal Constitucional, para nota:

"órgano creado para defender a las autonomías frente a la prepotencia del Estado"

Saludos.

Unknown dijo...

Supongo que se trata del viejo truco del poli malo, poli bueno, pero es harto preocupante que el maltratador de mujeres diga esas cosas mientras Pachi está silbando en Sevilla. Porque no me creo que el maltratador regurgite semejante declaración de principios sin conocimiento de Pachi.

Mesala Gongo dijo...

Al P.S.O.E.-A, lo han sometido este fin de semana, a un furte tratamiento de shok, que afectará sin duda a las pocas neuronas de sus asistentes.

El viernes la medium de M.A.I. y el ENTE felipe, desplegaron toda su ¨ENERGIA ¨, para IRRITAR, proponer la cuarta reforma, la de la justicia, poner a parir las medidas económicas de zapatero, dejando poco hueco de maniobra al FANTASMA que hablaría el sábado.

En el poco hueco que le dejó, había
ARENAS movedizas.

La llamada al consenso,a arrimar el hombro al P.P..

Peligro ! han llegado tan alto en su imcompetencia que se caerán como las torres de alta tensión de Gerona.Si alguien les ayuda caerán con ellos.

Pussy Cat dijo...

Les traigo la entrevista de Rodríguez Azpiolea a Eguiguren de la que nos habla Dª Ella.

Un poco de cal y bastante arena

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


F G

Capo de los Botejara,
el buen gang de la tortilla,
que le aupó desde Sevilla,
y llegó a... Guadalajara.
¡Tiene tan dura la cara
que no se corta con nada!
Y la Apaña, tan taimada,
no le hará lo que a Bettino
hizo Italia, país fino
mas sin mafia refinada.



Psikofonías

Juan Carlos dijo...

Todavía no he podido concluir si Felipe González es una vaca sagrada o un simple abuelo cebolleta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FUNES, se agradece la admonición, pero con tanto hablar de Eguiguren se me revuelven las mollejas.

(¡Y tengo nécoras de primero!)

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo parcialmente con lo que dice Benjamingrullo sobre los GAL. Era un problema de estado y había que resolverlo por las buenas o por las malas. Creo que el PP hubiera hecho lo mismo (y se lo hubieran comido, no igual, sino mucho más por hacerlo). Lo que no tengo tan claro es que el PP se hubiera gastado TODA la pasta de los fondos reservados en putas, en pisos, en fincas, en joyas, y con maletines corriendo de mano en mano por todas partes. Por cierto, que tampoco una sóla persona de las que pintaban algo en el PSOE dijo NADA al respecto. Al contrario, todas lo negaron, aunque al menos alguna tuvo la decencia de no acudir a acompañar a MR. X a la la puerta de cárcel de Guadalajara, en uno de los episodios más bochornosos de la democracia.

El PP, con la ayuda inestimable de Pedro J., usó el caso GAL para sacar a Glez. del poder cuando este estaba a un paso de convertir a su partido en un PRI, con toda la justicia, prensa, policía, ejército, medios de comunicación, etc. a su servicio, lo que nos hubiera garantizado ver a un Glez. de presidente del Gobierno con noventa años.

Si en manejo de todo lo anterior es importante lo de la Justicia es vital y cuando un gobierno mata a Montesquieu y la controla por completo NO HAY MANERA de que pierda el poder. Es muy sencillo: pase lo que pase los de tu partido a la calle y los de la oposición a la cárcel.

¿Fue juego sucio? ¿Faltó ética? ¿Demostró el PP aprovechándose de la situación que todo vale en el asqueroso tinglado de la política? Sin duda, pero gracias al "regalo" de la mezcla del, para mí legitimo, uso del GAL con la tradicional chapuza hispánica y sobre todo con ambición por enriquecerse sin ningún complejo, (y sin ninguna cortapisa por parte de los que mandaban, que también robaron a saco) nos quitamos de en medio a un régimen que apestaba desde hacía mucho tiempo, que amenazaba seriamente con perpetuarse en el poder, y al que no había otra manera de echar.

mayone dijo...

Será cosa del entusiasmo, pero retorcerlas palabras de alguien diciendolo que éste no dice, está feo ilustre Ella.
El titular reza:
-"Los partidos vascos, y no el Gobierno central, deben gestionar el final de ETA"
LUIS R. AIZPEOLEA 14/03/2010-

la única referencia al final dialogado con ETa es:

-P. ¿Ha hablado usted con el líder del PP, Alfonso Basagoiti, de estas cuestiones y del pasado proceso de paz?

R. Sí, y creo que tiene un compromiso con este país. Le conté con detalle el proceso de final dialogado con ETA, el alcance que tuvo, y se mostró satisfecho.-

Claro que a lo mejor lee Vd entre líneas. ¿ o le gustan las versiones libres, al gusto del cosumidor?
En fin por algo, no entro casi nunca, los blogs para ovejas, abundan demasiado.

La preocupación de Ror-ajedrez por el aspecto de L. pajin es conmovedora

Frasquillote dijo...

Estas palabras las pronunció Felipe Gonzalez en una mesa redonda durante el Congresillo. Pero la frase no es textual, ni de lejos. Es la reduccion a una frase, de una serie de frases, dando una frase que parece que dice algo que en realidad no dijo, o al menos no dijo así. Felipe dijo lo que estoy ahrtod e oir en todas las tertulias de econmia, lo mismito. Curiosamente, nadie se hace eco de ello. Dijo tambien que no era millonario, que si se ponia podria serlo. y dijo que entre las reformas urgentes de España estaba la de la Justicia.
Era, como digo, en una mesa redonda que moderaba Mª. Antonia Iglesias, y participaba tambien ese tercer hombre que es Cádido Méndez, el de UGT. Ambos estuvieron de a cuerdo en que la Justicia habia que cambiarla radicalmente, y en un suspiro, soltó de lo del "ganao".
Pero al frase, tal cual se ha reproducido, nunca se dijo.
La mesa redonda la retrasnmitió CNN+. Maravillas de la TDT, ahora puedo ver esa cadena gratis y zapeando di con ella en medio de una noche aburrida. Me gustó Felipe Gonzalez porque parecia más de derechas que Rajoy. Su voz de alarma sobre el sistema de Seguridad Social y sobre la demografia fué claro y su llamamamiento a hacer cambios drasticos también. Se le veia como quien grita y nadie le oye. Cándido estuvo bien. Hasta hizo callar en algun momento a FG, que queria dejar muy claro su diagnostico de la situacion.
Por cierto que Maria Antonio no podrá decir que ella no es del PSOE.
Este es mi aporte, así lo vi yo.
Saludos malagueños.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


La sombra del diablo...

Ya en el túnel del Carmelo
les enseñó su pezuña
el Diablo: a la Cataluña
que, Él bien sabe, es un camelo.
Hoy, ¿con exceso de celo?,
tiene a oscuras en "Girona",
¡tan cerca de Barcelona!,
a miles de catalanes.
¡Ni Dios sabe de sus planes
para el país de la mona!



Psikofonías

Unknown dijo...

Gora Alonso.

Pero a mi en el podio y con el himno sonando me gusta que se estén quietos y muestren todo el respeto posible, como los americanos.

Gulliver dijo...

Por consiguiente,
Felipe es indecente

Grunentahl dijo...

González, otro de esos zascandiles que sigue por ahí maltratando las palabras.
Digno militante de ese partido que presume de "superioridad" (moral, de momento). De ahí a la "camicia nera" va mucho menos camino que una "marcia su Roma".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... yo tengo una obsesión, J.J. Millas... y el tiene otra...

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Recordatorio

No teniendo más moral
que aquella que da el Poder,
con sus gentes, fue un deber
dar rienda suelta a los GAL.
Y no lo hicieron tan mal,
pues hasta hicieron negocio.
Que en este país beocio,
y tan dado al disimulo,
a aquel que se pone chulo
no le abandona un buen socio.



Psikofonías

Noumenadas dijo...

El triunfalismo del terediario es lo que marca la pauta de cómo está el patio... por desgracia.

El insulso tiene suerte hasta para eso. Bien por Fernando, muy bien por Ferrari, pero muy mal, pero que muy mal, por la marca patrocinadora -la misma que sufraga los ahorrillos del padre de las góticas y del juez megalómano-. Saben bien dónde poner el logo rojo estas reses.

Junto a nuestros éxitos deportivos -porque la gente asume eso como éxito del que manda-, la bobaliconería insoportable de los desinformativos de tve, vaticina largos y penosos años de inmovilista y abyecto progresismo.

Noumenadas dijo...

En cuanto a Andalucía se refiere, que nadie se haga ilusiones. La dialéctica que impera por aquí es la de la demagogia campestre. En algunas urbes es posible que ciertos grupúsculos parauniversitarios den la victoria al PP, también interesado en el realce de las ferias y semanas santas, como se sabe. Pero, en unas generales -qué quieren que les diga- volverán a votar psoe por enesísima vez los que, sin tener puta idea de quién coño es el madrileño ese con apellido de gañán, se cagarán de miedo otra vez por las posibles represalias de los moritos de Irak. "Canguelo" le llama a eso un tertuliano bético de la cofradía de Herrera.

Noumenadas dijo...

Tercer comentario de hora tan difícil en día tan imposible.

Lo de Millás en Pravda es un claro prototipo de veneno de lo que ellos tanto invocan con la boquita pequeña: que los conflictos no deben ser provocados por los "malos". (Para que luego no se tengan que pasar media vida dando por culo con el camelo ese de la memoria histérica.)

Belosticalle dijo...

Hermoso día.

Si yo tener cortycoles...
Si yo tener cortycoles...
Si yo tener cortycoles,
Así los repartiría (*):

-------------
¿"Ganao"?
¡Viva la res pública!


(UNO, 11: 36 am)
-------------
Fíjense si está hecha unos zorros, que él mismo (FG) salión indemne y sin un rasguño de los Roldanes, BOEs, Veras, Barrionuevos, etc.

(RAMIUS , 11: 59 am)
-------------
Mi señor es el pastón, nada me falta.

(...¿Quién va a ser? BELISARIO, 12: 55 pm)

Gracias por el buen humor, a ellos y demás ingenios de esta nave.

---------
(*) Por orden de aparición.

Gulliver dijo...

Ya que Felipe es el tema del día, les invito a dar un pequeño paseo por las brumas de nuestra historia reciente. El Califa Faisal Ibn Gonzalí

roth dijo...

para mayone la orrectora

si hubiera leído Vd. la entrevista del impresentable Eguiguren y no se hubiera quedado en el titular vería que dice:

Al Gobierno central ya no le corresponde intentar el final con ETA

Ella dijo...

Pues será su emoción, Mayone, pero lo que he escrito y entrecomillado lo dice Jesús Eguiguren Imaz en la entrevista a la que usted puede acceder con el amable link que nos ha traido Pussy Cat. El titular que usted cita es de Aizpeolea, Rodríguez. Lo que yo he escrito es de Eguiguren Imaz, Jesús. Textual.

Y de la negociación con ETA habla mucho, todo el rato, al principio, en Oslo, en el Monasterio, con uno, con otro, lo que decían, cómo eran los negociadores, quien mandaba, quien no, lo que él pensó, lo que le decía Ternera...
En fin, que se emocione usted todo lo que quiera pero si quiere defender al personaje siniestro y sus siniestros deseos, pues hágalo sin echar la culpa a la mensajera que les ha traido la entrevista y una parte del despiece. Nunca mejor dicho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para evitar incómodos empates, se ha prorrogado HASTA LAS 20.00 HORAS DE HOY el plazo para votar en el concurso
UNA DÉCIMA PARA ZAPATERO

Vuestra opinión es bienvenida, queridos remeros.

Rorschach dijo...

Me ha ondulado M.A.I. One (2:36). El resto de mi vida será cuesta abajo.

roth dijo...

un artíuclo irritado de
Santos Juliá... si escribe esto, ¿qué dirá en privado de nuestro Gran Vacuo?

Unknown dijo...

Roth. Sí que debía estar cabreado, porque lo han quitado.

candela dijo...

Es curiosa esa propensión en el PSOE al culto a la personalidad. Algo propio de las dictaduras que siempre tienen a un Gran Timonel al que idolatrar.

Solamente este aspecto invalida una acción política que se dice progresista, pues no hay nada más reaccionario que el modelo "pastor con sus ovejas". Para las ovejas está bien.

ZP ha llevado al paroxismo esta tendencia, convirtiendo su nombre y sus cejas en el partido.

Con FG, el rebaño aún podía darse el gusto de decir ¡olé!. Con el de León se han convertido en ovejas de plástico.

Hay algunos instantes en los que no logro explicarme cómo no se mueren de vergüenza.

Noumenadas dijo...

Fíjense, mis buenos remeros, qué grado de hilar fino tienen en "24 h" de tve, incluso para meter la cuñita en lo más intrascendente y estúpido:

"Sabemos que Esperanza no es de las que se pone una bolsa en la cabeza cuando llueve", ha sentenciado la voz en off de presentadora niñata, aludiendo a que se encontraron con Esperanza Aguirre en un mercado de Madrid, cuando iban dos hippies y la locutora haciendo cortitos de vídeo para el facebook, como si fueran la competencia del neorrealismo italiano de Visconti y Fellini.

Hasta los paraguas les sirven a estos casposos progres para poner en evidencia a la burguesía facha y conservadora, incapaz de ponerse bolsas del super en la mollera (y dar ejemplo así de optimismo anticrisis), como hacen las buenas marujonas almodovarianas y ansiosas de la gloria audiovisual que sólo los sagaces mascahabas de la indigencia zapatera son capaces de propalarles en la ciberesfera, gratis total y sin interferencias del comisario Víctor y sus obreros especializados.

espia ruso dijo...

Buenas tardes a la remería .Tras dura lucha a brazo partido con el ruter de telefónica, consigo entrar.
Lo primero : ¡ Grande Alonso! pero como dice D. Paquirrín ,...hay que estarse quietos y mostrar un poco más de respeto, más que nada para dar ejemplo.( aunque ha empezado a sonar casi sin llegar al podio)
Magnífico el enlace de Canned Heat de anoche, D. Uno,...cuanto tiempo sin oír al " Oso" y sus compinches.
Propongo a D. Aitor para el festival de la OTI, por su versión del Toro y la Luna, corregida y actualizada

Neo... dijo...

José Luís Rodríguez, " El Puma de Venezuela".

José Luís Rodríguez, " El Lince de León".

Felipe González, " El Zorro de Sevilla".

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo, Paquirrín decente,

Sobre los GAL, protesto.

El terrorismo de estado es terrorismo. Alguien -¿quién, en nombre de quién?- decide sobre vidas ajenas sin juicio, sin garantías y sin control por parte de los ciudadanos.

Justificar algo así es liquidar el estado de derecho. Comparado con el asesinato, otras quiebras (en forma de proceso de paz, por ejemplo) no son sino un chiste.

¿O es que es legítimo asesinar terroristas, pero no negociar con ellos?

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Espia. A el Oso de Canned Heat tuve el gusto de verle en Madrid hace la tira de años. Sentado detrás de mi estaba el incomparable cejista Miguel Ríos.

Lo que son las cosas, el Oso palmó y Mike Ríos sigue dando por la ceja, y por el saco. Son incombustibles.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que FG (el encantador de serpientes) es hijo de un jándalo con vaquería y, por tanto, sabe cómo llevar una cuadra.

"Ay... si me dejaran, otra vez, conspirar contra la democracia".

espia ruso dijo...

Hombre D. Juante, no se martirice más,no vea las noticias en la Tve.que va a caer enfermo. Véalas en A3, al menos estará al tanto de las pasarelas y la moda de modistos soplagaitas, de esos que sacan a las modelos con cuerdas en el cuello y capuchas de verdugo.
Yo hace tiempo que dejé de verlos,...... me cabreo, pero un poco menos.

espia ruso dijo...

Es que se mueren los buenos D. Paquirrin, hay quien vive por la música y lo demás le importa un güevo. Esos son los famosos " Cadáveres bien parecidos" que decía aquel.
Otros sin embargo, empiezan bien pero cuando tocan pelo...

Noumenadas dijo...

Seguiré su sabia recomendación, D. espía, porque esto no hay quien lo aguante, es masoquismo puro (aunque confieso cierto vicio profesional por seguir al enemigo). Por ejemplo: me sacan a la hiperpija del Psoe -la Garmendia esa, que es bien vista hasta en Intereconomía, por su "clase" (sic)- y, a renglón seguido, a un grupete de casposos enarbolando la bandera republicana frente al Supremo, en una nueva garzonada.

Pa mear y no echar gota.

roth dijo...

a ver si ahora funciona el artículode Juliá...

espia ruso dijo...

Mi Sargento 100%, coincido con vd.(3:55) . Millás también me defrauda.Más o menos lo tenía catalogado, pero nunca pensé que el sectarismo llegase a esos extremos, máxime en una persona culta y con criterio propio. Este es otro que ve la paja en ojo ajeno.....
Con lo que hay que criticar en las filas de sus amigos,....empezando por el de arriba, el del medio y del más allá, es difícil salvar a alguno.
Vamos a ver....una persona que critica el echo de que Aznar haga una peineta, y ni un comentario en contra de los energúmenos que provocaron el incidente, no deja de ser una persona superficial. Una persona inteligente, que escribe libros, que escribe artículos de opinión, etc., si no cambia el "chip" cuando oye a las Leires y a las Bibianas de turno, y sigue apoyando con su pluma fácil y su verborrea a semejantes indocumentadas, sin verter una sola crítica en esa dirección...... hace que se evapore la admiración que en algún momento haya tenido hacia el.( y me consta que no soy el único)

Daphne dijo...

Buenas tardes.

FG: de Señor de los Bonsais a Monsieur de Les Bijoux (en Marruecos on parle français) pasando por las revistas del congarzón (copyright Mr. Mento).

Unknown dijo...

Funes. No es que no tenga usted razón en el fondo, que la tiene, pero cuando un estado está amparando en su territorio a una pandilla de hijos de puta que se cargan a sesenta u ochenta españoles al año no me parece mal ir a por ellos, con todo. Pero insisto, a por ellos.

Lo del GAL fue desde el principio una monstruosa chapuza en la que como se gastaron casi toda la pasta en putas se vieron obligados a contratar a lo más barato y más cutre del mercado y el resultado fue que se llevaron por delante a gente que nada tenía que ver. Creo que si lo llegan a hacer bien hubiera sido mano de santo.

Lo de la Thatcher en Gibraltar y lo de los alemanes con la Baader Meinhof me pareció bien y de hecho ni dieron muchas explicaciones ni casi nadie se lo reprochó. También me parece bien lo de Guantánamo y que los americanos no se la hayan cogido con papel de fumar después del 11 S. Legal no es, en absouluto, pero efectivo sí. Y cuando las cosas se ponen tan feas como se pusieron en NY y en la España de los 80 hay que saber ser más hijo de puta que el enemigo cuando este juega con todas las ventajas, pues no tiene ninguna regla.

Creo que lo del proceso de paz no es comparable, ETA estaba muy jodida porque Aznar le dio muy duro (y sin saltarse la ley) y no había ninguna necesidad de ofrecerle casi una rendición incondicional, por tacticismo político barato, que ningún otro estado serio se hubiera permitido hacer, ni sus ciudadanos se lo hubieran permitido.

candela dijo...

Del enlace de ROTH
-------------
Hombre, por fin Santos Juliá ha decidido llamar a las cosas por su nombre. Le ha costado un buen montón de años, pero más vale tarde que nunca.

Triquiñuelas dijo...

Benjamingrullo, Paquirrín:

¿Fue el GAL correcto y necesario?

Amos no fastidien. Si la forma de defender el Estado es propiciar la comisión de crímenes y demás horrendas ilegalidades, yo me apeo cagando leches. No quiero buenistas y ñoños dirigiendo mi vida. De la misma manera, no quiero que mis impuestos sirvan para retribuir mafias.

Para mí es dar "munición" al contrario. Y a las cloacas me remito. La serie "Los Soprano" forma parte de mi educación social. Ahí está la clave.

Así lo vimos y así se lo hemos contado.

Mesala Gongo dijo...

Como el nuevo rico, padre de familia numerosa (p.s.o.e.), que sólo la mantiene unida,comprándole lo que le pidan, pero sin prestarles atención, por el exceso de autocomplacencia, que su trabajo
le proporciona, se comporta zapatero.

Yo, sólo yo, nadie más que yo, y nadie por encima de mí, ha dicho, en la última reunión familiar.

La familia, que en las contadas charlas que mantienen con su padre, recordaron algo sobre un JARRON CHINO.

Ni idea de lo que era, ni por supuesto de lo que costaba.

Preguntaron, a los abuelos, a los tios, a los amigos, y les dijeron que costaba más que una casa en tánger.

Conscientes del costo del regalo, comprron uno de imitación, en una tienda regentada por un vecino con gran ascendiente sobre su padre, prudente, hábil, discreto y muy inteligente, el Sr. Rub-Al-Kabá, vecino y afincado een el barrio hace muchos años.

El viernes lo desembalaron, lo lo limpiaron, lo aseguraron, lo custodiaron, y lo pusieron sobre una peana, después de halagarlo y jalearlo.

La decepción fué grande el sábado, el padre les dijo, nunca hablé de JARRON, sólo hablé de J O D O N, Al-Kabá muy astuto, apostilla, marroquí, pero J O D O N.

Nada mejor que el código, nuevo, de buena conducta política, que lo d e v u e l v a n.

Pues dicho y hecho, ni hablar del ERROR, ni del PASADO.

Hablemos de Futuro, de Esperanza, del I.nteres V.andalico A.ntizapatero, de los P.atanes P.ueblerinos, de la firmeza del suelo, de la volatil que es el viento, y nada, nada, nada, de ARENAS movedizas.

Que viva la joven y novedosa, REVOLUCION GRIÑAN.

Chippewa dijo...

.

Santos Juliá es plumbeo y farragoso, no le soporto.

.

metempsicótico dijo...

¿Qué ocurre, que son unos mostrencos, unos puñeteros que no tienen un pase, que no humillan, no siguen el engaño con pastueña nobleza ni aceptan el castigo?
Lo que les pase a esos criadores lo tienen bien ganao.

Aitor Mento dijo...

Parte final de la entrevista a Miguel Bosé que publica hoy El Correo :

P- Se ha vuelto a poner falda...

R- No me la he quitado nunca.

P- Y luego se quejará de que le tachen de ambiguo.

R- ¿Pero qué tiene que ver la falda con la ambigüedad?

P- Bueno, está considerada un atuendo femenino.

R- Es evidente que usted no conoce a los maharajás ni a los mayas ni nada de eso. ¿Nosotros os hemos quitado la falda? No, no. Vosotras os habéis apropiado de nuestras faldas y de nuestras joyas. ¿Qué tendrá que ver una falda con la ambigüedad? Desde luego, que todavía estemos a ese nivel...

Ya saben, pues. Lo de la falda no es ambiguo, sino progre.

Funes Memorioso dijo...

Paquirrín,

"cuando un estado está amparando en su territorio a una pandilla de hijos de puta que se cargan a sesenta u ochenta españoles al año no me parece mal ir a por ellos, con todo."

Con todo, sí, lo previsto por la ley.
Y si las actuales no sirven, mejorarlas. Y si las siguientes dejan resquicios, taparlos.
Y hacer que las Fuerzas de seguridad funcionen y que la Justicia haga su trabajo.

Vd. lo ha dicho:

"ETA estaba muy jodida porque Aznar le dio muy duro (y sin saltarse la ley)"

Quedó demostrado que se podía. Desde el 96. Cuánto mejor nos habría ido habiendo empezado antes y continuado en 2004. Sin GAL, sin proceso de paz ni cesiones a terroristas.

No puedo dejar de pensar qué sentirá la familia de Miguel Ángel Blanco cada vez que se tiene noticia del pago de un rescate.

Aitor Mento dijo...

Don Funes, sin querer defender el GAL, hay que reconocer que la situación y la realidad en los 80 eran muy diferentes a las de la época Aznar. Lo cierto es que Francia amparaba terroristas, y empezó a colaborar con España ( a través de aquellas entregas por el procedimiento de "urgencia absoluta" ) precisamente a raíz de la actuación del GAL. Eso es así y está en la historia.

Queda la duda de si Francia, de no haber existido el GAL, hubiese terminado colaborando igual. Yo me temo que hubiera tardado más.

Unknown dijo...

Funes. Yo también soy un gran creyente en el Estado de Derecho y en la Ley, con mayúsculas, y en lo que dice no le puedo quitar la razón, porque la tiene usted.

Solo quiero decirle que la ETA que se encontró Aznar nada tenía que ver con la ETA que Giscard acogía encantado en Francia y que se paseaba y tomaba potes a la vista de todo el mundo en Biarritz, Hendaya y San Juan De Luz. Contra esa ETA Aznar poco hubiera podido hacer, con o sin ley. Era una situación excepcional y sin salida (como esta discusión) a la que Glez. respondió con una inmensa cagada, tan grande que empeoró la situación. Pero si lo llega a hacer bien por mi parte ni media pega.

Sí, ya se que me contradigo, pero no se explicarselo mejor.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Dentro de poco el Gobierno propondrá la nueva reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial:

Art. 1.- El Congreso y el Senado propondrán a partes iguales los 36 candidatos.

Art. 2.-Los Jueces y Magistrados elegirán a 12 de entre estos 36, que podrán ser aceptados o no por el Congreso y el Senado a partes iguales.
Art. 2.1.- Los puestos no aceptados se cubrirán de entre el resto de candidatos a criterio del Congreso y el Senado a partes iguales.
Art. 3.- De entre el resto de candidatos, el Rey podrá proponer a 8, que serán aceptados o no por el Congreso y el Senado a partes iguales.
Art. 3.1- Los puestos no aceptados se cubrirán aplicando los criterios establecidos en 2.1.

Por supuesto todos los candidatos tendrán el debido prestigio que les reconozca el Congreso y el Senado (a partes iguales por supuesto).

El Capitán Trueno dijo...

HEREJES

Recomiendo la lectura de las entrevistas en el magazine de El Mundo a cuatro ‘herejes’ o personajes políticamente incorrectos: Fernando Sánchez Dragó, Gustavo Bueno, Francisco Serrano y Salvador Sostres. Ninguno de los cuatro corresponde a una ganadería determinada-en terminología del gatazo tontiastuto-, y además opinan cosas muy diferentes.

Naturalmente no estoy de acuerdo con algunas y muy diversas cosas de las que dicen cada uno de ellos, pero son un soplo de aire fresco en esta habitación cerrada en que han convertido a España las sectas políticas, mediáticas e intelectuales.

España, en su día tierra de herejes, y de heterodoxos, y de espíritus libres, y de disidentes, y de librepensadores, además de estos cuatro luceros tiene alguno más –aunque pocos son- que recomiendo vivamente: Arturo Pérez-Reverte, Federico Jiménez Losantos, Pilar Rahola, Albert Boadella, Luis Racionero, Antonio García-Trevijano, Juan Abreu, Pedro Ruiz, Manuel Trallero, y quizá me deje alguno más en el tintero.

Lo dijo Albert Camus: “El único intelectual comprometido es el francotirador que, sin rechazar el combate, se niega a obedecer las órdenes de ningún ejército regular."

salud, ciudadanos.

Máximo Décimo Meridio dijo...

¿El ganao que tenéis al frente? En sentido estricto: el que habéis puesto vosotros, hijos de las cuatro letras.

Olivia dijo...

Sigo sin ver ninguna justificación al Gal. De ningún tipo.
Perjudicial e inmoral en todos los sentidos. Un retroceso en el estado de derecho que minó nuestra confianza.
Francia cambió cuando le pareció bien cambiar, sin más. Sobre todo después del 11-S.

¿Nos podíamos permitir el lujo de juzgar al GAL? Se puede decir que no, pero una no renuncia a pensar que sí.
A pesar de la venganza -no creo ser la única persona en pensarlo- en el manejo de la información del 11M.

Reinhard dijo...

El pasteleo en la elección de miembros del consejo, y de rebote el término jurista de reconocido prestigio, tuvo su máximo esplendor cuando se eligió, a propuesta de Ciu, a un tal Pascual Estevill.Prestigio no sé, pero fama ya tenía en Barcelona

Andoni dijo...

Esta España nuestra es así.
Unos que sí, otros que no. Algunos que depende, algunos que no depende.
Esto es lo que somos y esto es lo que tenemos.
Unos a favor del aborto, otros en contra.
Unos que a favor del liberalismo, otros no.
Unos que a favor de subir los impuestos, otros que a bajarlos.
Unos que a favor del Madrid, otros que del BarÇa.
No nos pondremos de acuerdo en la puñetera vida. Pero que le vamos a hacer. Muchas de las cosas que nos suceden no dependen de una decisión nuestra. Dependen de un señor que ha sido elegido por la mayoría de los votantes en unas elecciones.
A unos, unas cosas les vienen bien, a otros las mismas cosas les vienen mal.
Yo estoy de acuerdo, tu no lo estás.
Esto, no tiene solución.
No nos queda más remedio que aguantar.
Esto es la vida.
Así que cada zorro se preocupe de vigilar bien su gallinero, y cada pastor cuide su “ganao”....

Porque siempre habrá alguien que pretenda comerse nuestra gallina y subirse a una banqueta para desflorar a la más tierna y sana de nuestras ovejas.

Buenas noches y que tengan ustedes un felíz descanso, a pesar del Gobierno

benjamingrullo dijo...

Paquirrín, le agradezco que entre al trapo, que a mí lo que me gusta es discutir. Me refería exclusivamente a los atentados contra etarras en suelo francés y no a las demás corruptelas. Cuando USA fue atacado aquel 11 de septiembre a todos pareció lógico que atacase directamente las bases de los terroristas en Afganistan. Arzallus se reía y decía que eso sería como si Aznar atacase Francia. Si defenderse atacando Afganistán estaba bien, también lo estaba atacar a los etarras en Francia. Por eso la sobreactuación de la derecha, fustigada por Pedro J jugando a todo menos a periodista, excitando a la sociedad… fue equivalente a la excitación posterior al 11m o la excitación permanente a la que José Luís está sometiendo a la sociedad. O sabemos reconocer las trampas o no nos quejemos. Esto es propio de sociedades inmaduras, de ganado muy sugestionable y manipulable. Es una pena que los cambios de poder en Apaña se tengan que producir de éste modo.

El fin no justifica los medios. El uso electoral del GAL me parece ahora completamente ilegítimo.

Triquiñuelas, Funes, atacar terroristas allí donde tu ordenamiento jurídico no llega no es terrorismo, como no es terrorismo la invasión de Afganistán. Es guerra. ¿Qué hizo más daño a ETA y que la debilitó más el GAL o la legalidad? Sé que socialmente, en el País Vasco la lucha desde la legalidad tuvo más consecuencias positivas, pero a lo que a la cantidad de muertos se refiere… no tengo la respuesta. Pero islas Tortuga no, por favor.

Hace poco vi una entrevista a Barrionuevo, me pareció un brutote elemental. pero me dio quepensar y creo que en sus puntos de vista no andaba descaminado. Tú no puedes pedir a la gente que se deje matar sin defenderse.

BenGunn dijo...

Yo estoy con Benjamingrullo y Paquirrin decente. Hay situaciones extremas en la que puede estar justificado que el estado actúe fuera de la ley. Todos los servicios secretos de los países democráticos cometen delitos regularmente sin que el estado de derecho se venga abajo por éso. Gran Bretaña recurrió a la guerra sucia contra el IRA y EEUU hoy no es que gaste muchos escrúpulos garantistas con el terrorismo musulmán. De Israel mejor ni hablamos.

Hay que decir también que si se hubiesen atrevido a ilegalizar a Herri Batasuna mucho antes quizá nos hubiesemos ahorrado la chapuza sangrienta de los GAL y los lodos que vinieron después.

balsera dijo...

Muchas gracias Catalina por colgar mi enlace matinal. Está usted en todo.

(Perdone el retraso es que, después de tantos días grises y fríos, he aprovechado los primeros rayos de sol para gozarlos... hasta ahora.)

luigi dijo...

Felipe Ganao.

Funes Memorioso dijo...

Aitor Mento, Paquirrín,

Giscard dejó la presidencia en 1981. Después vino Mitterrand.

Sólo un botón de muestra, año 87:

"Cordialidad y acento europeísta en la cumbre hispano-francesa. Mitterrand y González hablaron más de economía y desarme que de terrorismo".

No cuestiono la dureza de los años de plomo. Pero política interior y relaciones internacionales suelen ir bastante de la mano. ¿No pudo hacerse mejor? Permítanme que lo dude.

Fíjense qué coherente resulta la gestión actual del problema con Chávez y su amparo a terroristas, la cesión ante secuestradores... con el proceso de paz pasado y -es de temer- por venir.

Saludos y hasta mañana (me retiro por hoy).

Tasmania dijo...

Buenas noches. Permiso para el embarque...

Carmen Lomana pone verde a ZP en T5

"... de gobernar en la utopía a vivir de la utopía..."

El bótox no afecta a las neuronas... según parece

Chippewa dijo...

.

La moral del Estado no debe ser la misma que la moral de los ciudadanos. El Estado tiene la obligación de deambular por las alcantarillas para garantizar el bien común.

El problema del GAL fue que, al estar perpetrado por amigos del camarada Isidoro, hubo quien perdió la razón al ver tal cantidad de dinero atado con gomas. No se debe dar una VISA ORO a elementos acostumbrados a dormir en pensiones de mala muerte, porque luego pasa lo que pasa.

Hoy, en cambio, lo habrían hecho con más eficacia porque ya están acostumbrados a lo que se puede comprar con dinero, no perderían tanto tiempo en casinos y discotecas e irían al meollo del asunto.

.

Unknown dijo...

Antes de que se me pase: me encanta un blog con poca paja y 123entradas a las nueve de la noche. Lo otro no es para mi.

Isi dijo...

Es el rebaño el que ha permitido que nos gobierne el peor ganao posible. Ni bovino ni ovino. Ganao repleto de reses "bobinas" y Bibianas . En algún tripartito hasta se identifican cabezas del que se creía extinto ganado Bakunin (nada que ver con el vacuno de toda la vida ).
¡ Y con ellos llegó la luz!

Vamos derechos al sacrificio y a la perdición, como pobres ovejas descarriadas.Pero no olvidemos, así lo han querido muchos miembros de la manada. No podremos decir nunca que ésto o aquello ha pasado por culpa de cuatro cabritos. No. Es la más ovina de las putadas (o la más grande de las cabronadas).

Pues como el rebaño no espabile...

Rorschach dijo...

El mundo de la progr-hez filocastrista es un reír y no parar.

Primero, Willy Toledo abre su bocaza para denigrar a Osvaldo Zapata y elogiar a Castro, y le dan hasta en el cielo de la boca.

Después, Bimbo Bosé queda como un cretino al salir en defensa de Willy y consigue, por lo pronto, ser vetado en la Comunidad Valenciana hasta vaya usted a saber cuándo.

Así que, de remate, ¿qué creen ustedes que se le ha ocurrido hacer a Willy para agradecer a Miguelito que diera la cara por él?

Willy Toledo y los abajofirmantes en defensa de los manteros. ¡Miguel, llama a los de la porra!

Olivia dijo...

Hombre, yo creo que, como ciudadanos, no podemos renunciar a que el estado actúe de forma moral.
Si a alguien se le pilla en una ilegalidad, tendrá que responder por ello. Si, además, el que comete la ilegalidad es un servidor público, pues mayor la responsabilidad.
La cabeza no me da para verlo de otra manera.

Ramius dijo...

Acabo de llegar y francamente, los post del Sr. Mento, de Indecente y de maese Gunn, me han preocupado de sobremanera. Me alineo totalmente con el Sr. Funes.

La regla básica de la libertad es que hasta los buenos tienen que seguir la normas de juego. Si a eso añadimos que las reglas la fijan los buenos, recurrir al juego sucio no me parece tolerable desde ningún punto de vista.

Otro aspecto es que las reglas que nos hemos dotado son de un chapuceo increible. Lamentablemente no sólo los políticos se la cogen con papel de fumar, sino también esa sociedad que pide dureza legislativa en las cafeterías pero a la hora de la verdad se raja miserablemente. Recordemos que vivimos en el país de "lo mío al lado de lo de estos es un chiquillada". Y claro, con tanta chiquillería, nos extrañamos después de que se nos desmande el ganao.

Se puede ser mil veces más duro con ETA, con los violadors, con los estafadores o con quien sea sin recurrir ni a los decretazos ni a los GALes. Pero hay que tener la hombría (y mujería) de fijarse unas reglas duras para todos, no sólo para el vecino. O muy blandas, porque nunca se sabe cuando te verás en ellas. A veces oigo espantado lo de "hombre, morir en la cárcel es muy duro", "es que mato a una y violó a otra", "ya. pero un error...".

No. Con valentía no hacen falta GALes. Aunque tampoco le haría ascos a tenerlo de provincia mientras no nos devuelvan Gibraltar.

catalina dijo...

PATRON, gracias por mostrarnos el momento exacto en el que murió Montesquieu. Y también lo fácil que sería recomponer la tercera pata del trípode.

Pues eso es lo que hay, un trípode temblequeante con las patas a la virulé (las otras dos sufren una invasión de termitas periféricas de reputada agresividad, en virtud de la Ley Electoral)
Qué pena de país.

Olivia dijo...

También, como Ramius, suscribo lo dicho por Funes; y también lo dicho por propio Ramius. Mis posts sobraban.
Se me ha puesto un nudo en el estómago. Cordialmente.

espia ruso dijo...

Y díganme Vds. que es el caso "faisan": . ¿ juego sucio contra el Estado ?
¿ No es mucho más grave que el juego sucio contra una banda de asesinos?
Siendo el Gal y el caso "faisan" juegos sucios ¿ cual de ellos es más lamentable ?

envite dijo...

Permiso para subir a bordo!
...
El estado de derecho se fundamenta en la existencia de una ley igual para todos. Para Garzón, para la policía o para los médicos que deciden actuar por su cuenta. Para todos.
Los políticos que nos representan pueden, si cuentan con mayoría en el Parlamento, cambiarlas.
Pero, lamentablemente, vivimos en un país en el que las reglas no se cumplen y es el Estado el primero en hacerlo: ley de educación en Cataluña, banderas en Ayuntamientos, plazos de pagos de las administraciones, y, por supuesto, el GAL.
Pero asumir que la Ley sea ¡igual para todos!???
Venga hombre!

roth dijo...

Las consecuencias electorales del temporal en Cataluña, que a algunos en parte no nos gustan tanto, la verdad...

catalina dijo...

BALSERA:

Decía Rosa Montero que había todavía 6 personas en huelga de hambre en Cuba. Aunque algunos la hayan abandonado, la experiencia de Guillermo Fariñas, tras la muerte de Orlando Zapata, da pavor.

Cuesta quitarse la pereza y la prevención frente a las firmas de manifiestos, pero quizá esta sea una ocasión para que se forme una gran tormenta, un ruido atronador. Alguna vez tendrá que caer, alguna vez será la buena.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Han planteado Vds. la cuestión del Gal y debo confesar que estoy más de acuerdo con los que lo apluden que con los que lo critican.

Si retrocedemos en el tiempo nos encontramos con una banda terrorista que campaba a sus anchas al abrigo de una frontera tras la que todo eran obstáculos para las autoridades españolas. Hubo casos sonados. En otros, menos conocidos, agentes españoles fueron interrogados bajo tortura, como lo oyen, por las autoridades francesas.

Por ello pienso que si no se puede combatir al terrorismo con la fuerza de la ley habrá que combatirlo con la pura fuerza. No otra cosa están, estamos, haciendo en Afganistán.

Ahora biensi no quieres que la mierda te ahogue, las tareas más sucias has de encomendarlas a los hombres más limpios. Y alli estuvo el imperdonable error de Gonzalez, tan grave que el Gal supuso un retroceso en la lucha antiterrorista.

Ramius dijo...

D. espía, si usted se tomase la justicia por su mano (un suponer) ¿qué sería más grave? darle una tunda al que le robó su coche? o dársela al que se lo robó a su vecino?

Para mí, igual. Si empezamos a quitarle hierro a un asunto porque era en defensa de los legítimos intereses del estado, el siguiente paso me lo pone a güebo: redefinir los intereses legítimos del estado al gusto de cada uno.

Y no nos confundamos, FG no puso al GAL a trabajar, sino para colgarse medallas. Lo mismo que el actual Iluminado, lo único que pretendía con la negociación con ETA era triunfar donde habían fracasado los demás y sacar pecho. De hecho, el faisán lo demuestra: se empieza haciendo trampa al sistema "por el bien de todos", y se acaba traicionando precisamente al sistema que se dice defender. (Iba a decir pretende defender, pero me parece que Rodríguez no entiende por sistema lo mismo que entendemos nosotros).

Señores, fallan las reglas del juego, porque ya en origen son tramposas, lo cual incita a hacer más trampas, cuando las ya incorporadas al sistema no son suficientes.

No hemos puesto tan estupendos y garantistas que no nos damos cuenta de que el sistema está cojo de 3 patas hasta que nos toca en carne propia.

Lo dije antes, pero lo repito: estoy cansado de oir, por ejemplo: "a esos que destrozan los comercios en una manifestación habría que darles caña", para a la mañana siguiente decir "es que la poli es muy bestia", "es que 1 mes de cárcel por destrozar un escaparate es una pasada".

Somos hipocresía en estado puro.

Lo primero que teníamos que tener claros son los objetivos del sistema penal, con horadez y sin buenismo. Los objetivos para mí son, por este orden (y para mí, por supuesto):

1) defender a la sociedad del criminal, impedir que pueda repetir su delito

2) restaurar el daño causado en la medida de lo posible (devolver lo robado, indemnizar al familiar de la victima...

3) purgar su falta (si hay dolo, claro está)

4) disuadir a potenciales imitadores

5) reintegrar, si se puede (y con garantía) al criminal a la sociedad.

Me parece que actualmente, lo que se hace es justamente al revés, y saltándose muchas comas.

luigi dijo...

Garcilla bueyera o Garcita del ganao.

benjamingrullo dijo...

No creo que sean necesarias las alcantarillas del Estado. El estado tiene que actuar de acuerdo a sus propias reglas de funcionamiento allá donde es Estado. Todos sabemos lo que es un Estado de Derecho y su ordenamiento jurídico. Pero ni a Francia ni a Afganistán llega tu ordenamiento jurídico. La guerra también tiene sus reglas. El derecho internacional tiene otras reglas, lo que es absurdo es aplicar tus leyes allí donde no rigen y condenar en España, entre aspavientos de indignación, a un soldado que ha matado enemigos en Afganistán. O querer condenar a los que han dado las órdenes dependiendo si son de los tuyos o no, claro.

Matar terroristas en otro Estado no es ir en contra de las reglas de juego de tu ordenamiento jurídico. Y si lo fuera también sería inmoral y contraria a derecho la invasión de Afganistán o la de Irak.

En aquella entrevista Barrionuevo decía que el GAL fue defensa propia. Creo que también pelear allí donde los terroristas se están organizando es defensa propia. Si aplicamos el criterio para todos los que se empeñan en que estamos en guerra con ciertos musulmanes, entre los que creo que me encuentro, también habrá que aplicar el mismo criterio al GAL cuando combatía a terroristas en Francia. Me parece de cajón. Tengo un amigo muy razonable que afirma que con ETA terminó el GAL, que desde entonces lo demás han sido coletillas. No tengo estadísticas. No sé si eso es verdad, ¿pero y si lo fuera?

Por qué se nos llena la boca ante la blandenguería de José Luís con los piratas somalíes y en cambio nos parece correcta la blandenguería con los etarras. ¿Por qué nos quejamos de que el Estado no se defienda de los secuestradores de barcos, y de que no utilice la fuerza legítima contra aquellos que han creado una situación de fuerza ilegítima como es un secuestro, o han creado un refugio guerrillero allí donde no rige tu ordenamiento jurídico y el del país vecino sencillamente pasa?

No lo tengo nada claro, pero no me gusta que me la cuelen inyectándome frases hechas.

envite dijo...

Es, precisamente, la garantía y defensa de nuestros derechos lo que nos anima a pedir que se respeten los de los terroristas.
Nada más terrorífico que un estado que hace lo que le da la gana sin responder ante nadie. Que quien tiene el poder y el derecho a utilizar la fuerza (policía y ejército) no tenga que responder de lo que hace. Sin control, el estado se convertiría inevitablemente en Estalinismo puro y duro. De ahí la necesidad de separar los poderes y la tragedia de la ley del 85.

benjamingrullo dijo...

Nada que ver con Faisán, por GAL me estoy refiriendo exclusivamente al asesinato de etarras en Francia (cuando Francia lo permitía igual que España permitió la OAS). Nunca al asesinato en tu propio territorio donde el ordenamiento jurídico es aplicable. Si los tontos se traen al tipo aquí y lo matan en territorio español, o hacen cualquier otra fechoría... entonces la ley es aplicable, por supuesto. Sí, ya sé que el GAL fue muchas otras cosas, pero realmente enfrentarte a asesinos con sus propias reglas, las de la fuerza, allí donde no hay ley… eso es la guerra.

benjamingrullo dijo...

¿Qué derechos puede garantizar el Estado allí donde no es aplicable?

envite dijo...

Exactamente eso es lo que se plantea ahora con los secuestros de los barcos en el Índico.
Y no parece que se hayan pensado bien las cosas.
Privatizar el uso de armas es una bomba de relojería.
Una prueba más de la improvisación e irresponsabilidad del que, desdichadamente, es nuestro gobierno.

espia ruso dijo...

Estoy de acuerdo tovarich Ramius de que el Estado, tiene que jugar limpio en cualquier circunstancia. Para eso tenemos un Estado de Derecho con leyes que permiten castigar a los delincuentes comunes y terroristas.
El juego sucio contra el terrorismo, se ha practicado y se sigue practicando en todos o casi todos los países democráticos, lo que ocurre es que se lleva con el máximo cuidado y secreto, sin que nadie saque tajada ni se enriquezca como ocurrió aquí. Aprovechando el flujo de dinero para cubrir ciertas actividades, aquí han habido personajes que se lo han llevado calentito, además de cometer errores de bulto, circunstancias que en otros países no han ocurrido. Y si ha ocurrido nadie se ha enterado.
Hay veces que para combatir a los malos, tienes que ser más malos que ellos.
Lo que sigo sin comprender, es la ayuda "desinteresada" del sistema a una banda de asesinos, en aras de una negociación que de antemano estaba condenada al fracaso

catalina dijo...

De acuerdo con FUNES, OLIVIA y RAMIUS: lo que se podría comprender en un particular (su debilidad e indefensión, aunque deba pagar por el paso al acto) es inaplicable al Estado, que tiene a su disposición medios extraordinarios para defenderse. Otra cosa es que los utilice de pena.

BENJAMIN,
es que coloca usted al mismo nivel a una colección amorfa de piratas africanos, a un par de nidos de serpientes internacional y a un estado de Derecho como el francés. La situación de los etarras enquistados al otro lado de la frontera española era parte de la balanza comercial (dicho sea en sentido metafórico) entre Francia y España. No sabemos qué apaños o qué malas prácticas habían llevado a esa situación, de manera que es difícil juzgar.

Interesantes cuestiones plantea usted.

Isi dijo...

Vivimos en un pseudoestado de derecho.
Haría falta una revolución para revertir un panorama tan viciado.
Vaya esta vez para Rockers y remeros guitarreros.

Buenas noches a todos.

Isi dijo...

Me refiero a una revolución cívica y sin violencia, por supuesto.

Good Night.

benjamingrullo dijo...

Catalina dice “es que coloca usted al mismo nivel a una colección amorfa de piratas africanos, a un par de nidos de serpientes internacional y a un estado de Derecho como el francés.” Sí, exactamente. Desde el momento en el que Francia permite el refugio de terroristas no hay ninguna diferencia para nuestro ordenamiento jurídico entre este territorio y los demás. Ni tampoco la hay para nuestra discusión, a la hora de abstraer y deducir principios, me refiero.

espia ruso dijo...

D. Isi, no se vaya sin oír a este prodigio de la naturaleza.
Dedicado a odas las remeras y remeros de buena voluntad.
Si este tío, con lo que hace con la guitarra consigue arrancarles una pequeña parte de las emociones que me arranca a mi, me doy por satisfecho.Esperen al solo de guitarra,: Bonamassa Que descansen.

catalina dijo...

Hubiera sido mucho más sano plantear la guerra a Francia, es un decir, por aquella cuestión. Porque la guerra es también una cuestión de procedimiento.

Habría habido debate (ay, en un pais normal) y nos habríamos enterado de las entretelas de nuestras relaciones con Francia. Habríamos aprendido mucho, no tengo ninguna duda. Y seguro que no habríamos llegado a las manos.

catalina dijo...

¡Plantear la guerra! Declarar la guerra, quería decir.

Yo no estoy por la blandenguería con ETA. Pero quería hacer hincapié en nuestra extraña posición con respecto a Francia en el tema de ETA. Algo no se hacía bien. O algo no hacíamos bien, que no quiero escurrir el bulto.

Haciendo memoria, por entonces en España ETA tenía un apoyo social considerable, por activa y por pasiva. Los que no apoyaban eran un colectivo paralizado por el miedo y la ambivalencia moral. En Francia pasaba tres cuartos de lo mismo, sólo que aquel no era su problema.
Una situación durísima. ¿La solución era enviar a mercenarios a matar directamente al otro lado de la frontera? Esto que se le ocurre a un particular en caliente me parece muy elemental cuando el actor es el Gobierno de un pais. ¿No había ningún elemento de las relaciones bilaterales con las que se pudiera negociar?

Ya lo siento BENJAMIN, vaya paliza y vaya horas.

Tengan buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

Hay que reconocer que don BENJA es un gran provocador. No en el sentido menos peyorativo del término, sino en el más etimológico del pro vocare.

Esta frase suya la enmarcaría:

No lo tengo nada claro, pero no me gusta que me la cuelen inyectándome frases hechas

Me gusta, porque me identifico con sus dos proposiciones: el no tenerlo claro y el huir de clichés que hurten el debate.

Ocurre que los clichés y las frases hechas no son privativas de ninguna parte en disputa, sino de todos lados, como por ejemplo la afirmación de que en Francia se protegía a los terroristas. En Francia se protegía (y se protege) el Estatuto del Refugiado Político, del que el nacionalismo vasco, terrorista o no, ha sabido aprovecharse hasta el esperpento, entre otras razones por la lentitud de los estados democráticos en derogar, modificar o sustituir leyes obsoletas o simplemente injustas (que no es el caso del Estatuto mencionado, que protegió a muchas cabezas de persecuciones inicuas).

¿Hubo alguna vez una ley más desfasada, perversa e injusta que las segregacionistas de Alabama que llegaron a estar plenemente vigentes en la década de los 60? Es posible, pero la Ley por la que fue detenida la señora Rosa Parks por negarse a cederle el asiento a un blanco en el autobús, era una ley muy burra y para quitarla del ordenamiento jurídico hacía falta algo más que la antipatía que inspiraba a la gente de bien, por más que fuera defendida y comprendida por tantos ciudadanos. Pero esa Ley fue derogada y no necesitó de los Black Panthers, precisamente, ni las instigaciones de Malcolm X, que a fin de cuentas lo que pretendían era un mero trueque de un sistema injusto y parcial por otro, desde luego no menos generador de conflictos y odio.

En cuanto al reconocimiento del estado de Guerra contra ETA... bueno, no otra cosa ha pretendido la banda, el que sus acciones lo sean por la existencia de una situación bélica. El GAL no sólo les proporcionó la coartada, que tantos réditos les han proporcionado y de los que se siguen nutriendo la miseria política del nacionalismo vasco, sino que lejos de conseguir evidenciar el envilecimiento etarra, potenció la narración (ya que esto lo ha sacado tantas veces a relucir, apropiadamente, el amigo BENJA) de exactamente todo lo contrario, con lo que la causa de la justa lucha contra el terror retrocedió muchas casillas.

Hubo un principio del fin, en un determinado momento, con las primeras actuaciones del juez Baltasar Garzón, contra la "Kale borroka". Mano de santo... que duró poco, por las veleidades egolátricas del magistrado.

(Sigüe)

Lindo Gatito dijo...

(Sigüenza)

Los erráticos y fatales movimientos de piezas que aún colean, como se deduce del (llamémosle) "pensamiento" de Eguiguren, han contribuido a enrarecer aún más el panorama, pero a mí no me cuesta mucho suponer alguna que otra cosa, dentro de mi "no tenerlo demasiado claro" (de verdad, me producen mucha inquietud algunas "claridades"). Y no lo sé, pero me lo supongo mucho, que un etarra asesinado tiene más fácil repuesto que un etarra detenido. La fuerza de los muertos es inmensa, ya nos lo dijo en un magistral relato James Joyce. Y todos los que tienen padre, madre, hermanos, correligionarios fanáticos alrededor, tienden a rellenar los huecos dejados por los "mártires", ya que sus especulaciones no les dan para mucho más.

Por eso es aún válida la sentencia de Étienne de la Boétie:

No se necesita [...] pulverizar el ídolo, será suficiente no querer adorarlo; el coloso se desploma y queda hecho pedazos por su propio peso, cuando la base en que se sostenía llega a faltarle.

¡La de ídolos que han sobrevivido, precisamente a sus intentos de derribo!

Claro que hasta para la comisión de un crimen (y el GAL lo fue) o la vulneración de la ley hace falta algún tipo de deontología, como es arrostrar las consecuencias y no pretender escaquearse de ellas, aveces con huidas hacia adelante, más trampas, mas víctimas, inocentes o no. ¿Segundo Marey? Daños colaterales, no hay por qué alzar la voz. Sí, sí hay por qué alzarla, porque hasta la ciega Justicia tiene como precepto que es mejor dejar sin castigo a un culpable antes que castigar a un inocente.

Supongo que he agotado casi todo lo que tenía que decir al respecto y es más que probable que no me involucre en un debate sobre el particular, lo que no me impedirá seguir leyéndoles a todos ustedes con la mayor atención, aunque me encuentre más identificado con lo expuesto o apuntado por FUNES, OLIVIA, RAMIUS... y perdonen si excluyo algún nombre, que no es tal mi intención y no son éstas horas...

Un cordial saludo a todos.

catalina dijo...

Don BENJA, ayer releí sus comentarios, que me parecieron muy matizados, más de lo que aprecié en una primera lectura.

Chapeau, don Lindo Gatito.

Olivia dijo...

Lindo Gatito: Muy didáctico y sobre todo -en mi opinión- verdadero.
Y también me lo quito yo, el sombrero.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

La moral del Estado no debe ser la misma que la moral de los ciudadanos. El Estado tiene la obligación de deambular por las alcantarillas para garantizar el bien común.

El problema del GAL fue que, al estar perpetrado por amigos del camarada Isidoro, hubo quien perdió la razón al ver tal cantidad de dinero atado con gomas. No se debe dar una VISA ORO a elementos acostumbrados a dormir en pensiones de mala muerte, porque luego pasa lo que pasa.

Hoy, en cambio, lo habrían hecho con más eficacia porque ya están acostumbrados a lo que se puede comprar con dinero, no perderían tanto tiempo en casinos y discotecas e irían al meollo del asunto.

Para: CHIPPEWA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010

Tasmania dijo...

Buenos días. A la espera de que el Patrón establezca coordenadas de la singladura de hoy, me tiro de la moto con una babosada de Bertrán

Uriel Bertrán:

"...Si la autodeterminación fuera un partido sería el primero... es el proyecto político que consigue un apoyo más importante en Catalunya..."

Uriel Bertrán:
Intellectum Tibi Dabo

Unknown dijo...

No se a qué hora nos echan de desayunar aquí hoy, pero si la cosa pasa de los 150 comentarios no me esperen a cenar.

Mesala Gongo dijo...

La esquizofrenia puede llegar a convertirse en pandemia, en españa.

El P.S.O.E., reesucita, reaviva, alimenta y engorda, los condenables acontecimientos, de la guerra civil.
Lo acurrido hace 70 años es actualidad, y merece recuerdo, reconocimiento y resarcimiento.

Los CRIMENES de estado, el SAQUEO de las arcas públicas y el entierro de montesquieu, hace sólo 20 años, pertenece a la pre-historia, pre-democrática.

Es ESQUIZOFRENIA, o un simple catarro ? ..............

Mesala Gongo dijo...

Que los convocantes de la cuasi manifa contra la guerra de Afganistán, el viernes en madrid, se quedaran en casa, es otra ESQUIZOFRENIA.

Pero en nota aclaratoria, la ministra de sanidad informa que los convocantes fueron los intelectuales de izquierda, el P.C.E. y el sindicato de la ceja, por lo que se desactiva la alerta de ESQUIZOFRENIA a una simple catarrera