29 marzo, 2010


Cumbre valenciana


Tuvo que llegar Zapatero para poner un cierto orden en la cumbre Mujeres por un Mundo Mejor que se celebró en Valencia a lo largo del fin de semana. Incluso el acre cruce de desplantes entre la alcaldesa Barberá y Mª Teresa Fernández de la Vega pasó a segundo plano. No para las protagonistas, como muestra la foto de ABC. Mientras Rita Barberá besa al presidente, la viceprimera saluda a su público

Recuerdan ustedes la secuencia de los hechos. La alcaldesa protestó durante su intervención por el ninguneo al que había sido sometido el presidente de la Comunidad Autónoma. La organización respondió que a lo largo de las cinco ediciones que se han celebrado de la cumbre, nunca ha intervenido varón el primer día y sólo se ha admitido la excepción del saludo del presidente del país anfitrión en el acto de clausura.

Esto, por encima de su irracionalidad, se corresponde con los hechos. No se corresponde tanto el ostensible ninguneo a que la vicepresidenta sometió a la alcaldesa, y que pueden ver en el primer vídeo, aunque tampoco debería ésta quejarse más de lo que se quejó el 20 de junio de 2008, en el Congreso que su partido celebraba en Valencia. Ya iniciado el plenario, llegó Aznar y sometió a Rajoy al desdén que pueden ver en el segundo vídeo.

Los desplantes continuarán, ya lo verán. Debe de darlo la tierra y la mezquindad de los actores. La ministra de Cultura se sintió obligada a actuar y por eso rechazó el paseo por el Cabañal que le había propuesto la alcaldesa para darlo con sus compañeros de partido, aunque ella no sea militante. Mientras se celebraba la cumbre, dos tipos asesinaron a sus mujeres en Vic y Castellón, un tercero era detenido por los mossos d'Esquadra tras haber asesinado a su madre en Barcelona y se descubrían en Benahadux (Almería) los cadáveres de un matrimonio, que parece ser un cuarto caso de violencia machista. La ministra de Igualdad dio cuenta de uno de los asesinatos:

"Cada muerte nos duele, esta muerte nos duele. No podemos ser cómplices: hay que denunciar esta violencia allí donde se encuentre y dar la cara por estas mujeres que están siendo maltratadas, que no es otra cosa que dar la cara por toda la sociedad".

Es un lenguaje propio de ong, no de una ministra, que ha prometido guardar y hacer guardar la Ley, en cuyas manos hay recursos públicos para luchar contra la violencia machista. El terreno del Gobierno no es el de la denuncia moral ni debe conformarse con afear la conducta a los malos. En la misma página de El Mundo en la que se da esta información, viene esta otra: "El 91% de las pulseras para agresores machistas sigue sin ser utilizado".

Fue esta misma ministra quien presentó estas mismas pulseras el 3 de septiembre de 2009, en una rueda de Prensa en la que compareció junto al ministro del Interior. La ministra dijo entonces que "este sistema es símbolo de colaboración y transversalidad" en la lucha contra la violencia de género. "Es necesaria la suma de esfuerzos conjuntos". A continuación resaltó la importancia de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología, a la que considero como "aliada". En cualquier caso, reiteró que el Gobierno y la sociedad "está al lado de las víctimas". "Las mujeres no están solas, estamos con ellas", agregó.

De los 3.000 brazaletes, solo se han asignado a maltratadores 269.

135 comentarios:

Ferchu dijo...

Parte de la guardia de vigía (turno saliente en la mañana del lunes 29-03-2010):

Comenzamos bien esta semana pequeña, pequeña pero santa … hemos tenido dos “ondulaciones” por el precio de una. Por orden de aparición:

Dña. Ella: (se refiere a las declaraciones de Mayor Oreja sobre la posible negociación que en la actualizada estaría teniendo lugar entre el Gobierno de ZP y la banda criminal nacionalista vasca):

’’’’’Entrevista de Caamaño en el Mundo.

Sobre las palabras de Mayor Oreja: "Esas declaraciones se han hecho desde la mala fe y me sorprenden, mucho en una persona que ha ocupado responsabilidades de gobierno en el Ministerio del Interior".

Sobre las palabras de Felipe González respecto de la Justicia: "Felipe González hizo uso de su libertad de expresión. (1:12 PM) ’’’’’

D. Luigi:

’’’’’ Fulano, Mengano y Zutano en el Palacio de Zurbano.
(11:16 AM)’’’’’

Obviamente las mas expresivas felicitaciones para ambos desde el puesto de vigía en la cofa del palo de mesana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi y Doña Ella, lo que puse ayer, digo hoy, digo hoy en ayer…bueno pues vale para hoy.

(A veces una hora menos es demasiado tiempo…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"TipyColl" pelota spanish: mira que manita Pepe-Luí…

Defensa recomienda a los soldados las lecturas que inspiran a Zapatero

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll, recomienda a sus subordinados la lectura del libro que llevó a Zapatero a plantear la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulati.

A Bibiana se le acumula el trabajo. No puede asignar pulseras si mientras tanto está asignando tarjetas rojas y posavasos. Cualquier día de estos se nos estresa, pero bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Porque hasta las audiencias más progreskistas tienen su punto de no retorno, nace el MAIing.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El apostolado progreskista y el jet-set-maní de Juezucristo Super(Balta)Star.

Hoy: el gran Guay-Oming:

Atado y bien atado

Cuando Franco dijo: “Todo queda atado y bien atado”, para tranquilizar a los que creían que la dictadura moriría con él y pedían que su testamento político garantizara la continuidad del régimen para seguir manteniendo sus privilegios, muchos pensaron que se trataba de un farol. Ni en su delirio imperial más optimista Franco pudo imaginar que, 35 años después de muerto, en una democracia con una Ley de Partidos que impide la actividad política a los que, por ejemplo, justifican el racismo y la xenofobia, la justicia estaría del lado de Falange Española poniendo contra la pared a un juez por intentar investigar crímenes cometidos después de la Guerra Civil. Y eso cuando muchos de los asesinados aún figuran como desaparecidos y los cuerpos se encuentran esparcidos por cuentas y campos de la geografía española.
En el mismo espacio habría que situar el linchamiento que lleva a cabo el Partido Popular contra el juez Garzón al reabrir una causa archivada por los pagos de unos cursos que impartió y al dedicarle todo tipo de descalificaciones desde que comenzó la investigación del caso Gürtel, la primera causa grave de corrupción que se sigue contra la derecha en España, cuyos principales responsables figuran en las fotos de la boda de la hija de José María Aznar, y en la que el principal acusado, el señor Correa, fue “testigo”. Qué casualidad que ese mismo presidente sopesara cerrar la Fiscalía Anticorrupción durante su mandato.
El intento de archivo del caso Gürtel que se está orquestando desde distintos espacios de la justicia es una vergüenza para el llamado Estado de derecho.
Va a ser verdad que estaba todo atado.

candela dijo...

Es un lenguaje propio de ong
------------
¡Pero es que Bibiana no se siente ministra, propiamente, sino miembra de una ONG super guay y con cartera!

Otra cosa:
Oigo a Juliana en la radio. Es uno de los más refinados sofistas que pululan por los medios y resulta interesante escuchar en directo el trasvase argumental para excretar el primer mandamiento sectario, ese que alude, con palabras veladas, al fascismo intrínseco del PP. Asigna a Mayor, sin problemas, a la extrema derecha. Ante los argumentos de Camacho y Rodríguez Braun que explican lo qué significa tal cosa en política, Juliana conviene en que sí, está bien, Mayor no es de extrema derecha… sino de derecha extrema. Otra cosa, parece decir, diciendo lo contrario sin que, en este caso, nadie pueda argumentarle nada.

Y otra: Enhorabuenas a los ondulados

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Sección "se veía de venir" :

1- Si un juez quería investigar el franquismo, lógicamente tenía que haber otro que investigue la muerte de Jesucristo. El hecho de que sea de Jaén es una coincidencia, supongo.

2- En Palma de Mallorca se lían a zurriagazos con un inspector de la SGAE

candela dijo...

Albiac, sin concesiones

Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados.

Hoy el Pravda trae este sombrío panorama: Solo ante el peligro

Cazaré un par de zoquetes, como guarnición.

candela dijo...

Y Camacho, dando en el clavo

Nrq dijo...

Felicidades señores ondulados.
Luigi, está usted en una onda, una órbita, un sistema... vaya, un microcosmos

Tasmania dijo...

Pues al ver la foto me pareció que Barberá le olía el sobaquillo a la Vice... Rita tiene un gesto desagradable.

Al poco, cuando me percaté de mi error y observé la coronilla del Gran JL me di cuenta de que la Vice estaba saludando brazo en alto... como su abuelo

-----------------------------------
Estarán contentas las "mujeres esas del mundo" reunídas en Valencia. El Patrón, muy propio, onduló a un hombre y a una mujer (o debería decir miembro y miembra de la tripulación... el cambio horario me tiene un poco atontada)

Felicidades Dña. Ella, D. Luigi... nos van a dejar sin Zapatrones....

espia ruso dijo...

Buenos días. Información económica:

Fuerte repunte del "Luigi" en el parqué de las ondas esta mañana. La OPEP estudia cambiar la moneda de cotización del barril de petróleo, debido a su fortaleza. El barril de "brent" podría cotizar a 20 Lgs. el barril y bla, bla, bla....

. Sin entrar a valorar aquí el tema de fondo, es necesario valorar el comportamiento de la ministra Sinde, como "miembra" del gobierno de la Nación.
Rechaza una invitación de la alcaldesa de Valencia que pretendía mostrarle sobre el terreno el tema del Cabañal ( la zona más degradada) . Sin embargo visita la zona con la plana mayor del psoe. valenciano, y acepta entrevistarse con una plataforma de vecinos. Plataforma que está en contra de la postura de Barberá, como todos sabemos alcaldesa de Valencia, perteneciente al PP.
¿ Es otra prueba más de sectarismo, o propaganda barata?
¿ Porqué no actúa el gobierno con el mismo criterio en los demás temas que afecta a la ciudadanía ?
¿ Porqué no se reúne la ministra Aido con las plataformas defensoras de la vida ?
¿ O la ministra del ramo con los agricultores o ganaderos cuando se manifiestan para reivindicar sus derechos ?
¿derá cuestión de conciencia progre?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Suelo enlazar, lunes y miércoles, los artículos de Tonia Etxarri del Correo. Bueno, pues el de hoy, no está subido al internes. Así que, si alguien lo ha visto en algún otro lado, lo ponga, porfa.
Lo de Juliana hoy en la radio, de vergüenza ajena. Ese señor sabe muy bien las connotaciones que tiene tachar a alguien de extrema derecha. Sobre todo porque lleva implícito la violencia que en tiempos muy lejanos tuvieron los guerrilleros de Cristo Rey y grupúsculos similares, que fueron eliminados con una contundencia ejemplar, que se he echado de menos para otros grupos como Eta, que, dejándolos crecer, han producido mucho mayor estrago que aquellos fanáticos fascistas de los setenta.
Mayor será de derechas, si eso tiene alguna significado hoy en día, pero es un señor demócrata y ponderado, que ya quisieran tener uno así en las filas supuestamente progresistas.

Aitor Mento dijo...

ZP : "Acabaré con siglos de dominación del hombre"

La Gaceta

Paseaba por la cashbah, y me ví envuelta en un tumulto de género. Me asusté y no supe qué hacer...hasta que apareciste tú, José Luis, con tu aroma feminista...

Feroz dijo...

teresa - 29-03-2010 - 06:19:54h

En estos momentos no creo que haya muchos políticos que quisieran ese cargo. Quizás haya pecado de querer acapararlo todo y hacerse responsable de todo. Pero lo peor está por llegar, si el PP gana las elecciones harán de España su cortijo. Entonces igual será el momento de salir a la calle a decir basta.

Navarro, doble vasco - 29-03-2010 - 07:36:27h

Todo lo que dice el artículo me parece cierto. A mí como votante suyo me tiene muy desanimado y cabreado. Su ineptitud raya lo esperpéntico. Lo único que salva mi voto es el efecto castigo que quiero infringir a esa derecha oscura y cavernaria que tenemos. Si no fuera por eso, mi abstención estaría cantada

marco - 29-03-2010 - 11:11:21h

lo peor que tiene el PSOE es su comunicacion con la nacion que es pesima.....con una buena comuncaciòn la estrategia derechona del PP se vendria abajo......y seria tan facil demostrar que la derchona spain no es una derecha civilizada como se puede existir en cualquier pais de europa...;en spain tenemos la derechona que nos merecemos y ella la clientela que se lo permite....si si...."Spain is different!"

Anónimo dijo...

Felicidades a los ondulados que inician la Semana de Pasión nombrados por el Patrón.
Aunque pasión, la que sufrimos todas las semanas gracias a las ocurrencias de nuestro Conducator, el inefable Hijo del Viento.
Lo de ayer en Valencia, es de bochorno colectivo que sitúa a Mari Tere dónde nunca debió salir: la columna de los ensoberbecidos.
¡Señor, dame control para seguir!

Nrq dijo...

Escuchaba esta mañana a Patxi López hablando delante de la sede de Durango (simbología) de si sus víctimas pesaban y que eso debería clarificar sus intenciones ante la posibilidad de negociación.

Argumento endeble cuando en otras ocasiones igualmente había víctimas y se ha negociado.

Feroz dijo...

Pues para anuncio políticamente incorrecto el de "Primavera" del Corte Inglés, cuya letra la debe haber escrito Berlusconi, la única pega que le pongo es que la sosainas que sale parece escapada del escaparate de un centro comercial.

Aitor Mento dijo...

Última hora :

Por error del ministerio de Igualdad, aparecen maltratadores con posavasos puestos en su muñeca, mientras que voluntarias les enseñan una pulsera roja.

Aitor Mento dijo...

ETA ensayó en Venezuela el explosivo de la T4 medio año antes de usarlo

Moratinos : El enemigo no es Venezuela sino ETA. Aunque haya habido una cesión de suelo por parte de ese país, tengan en cuenta lo que dijo nuestro presidente : la tierra no es de nadie, sino del viento.

espia ruso dijo...

Jodé D. Feroz, la guarnición es de lo más indigesta.
¡ Ay Señor... llévame pronto !

Feroz dijo...

Me despido con esta "prima":

primavera - 29-03-2010 - 11:54:20h

Zapatero tiene que estar flipando, desde el primer dia, ataques despues ataques, luego reproches insultos. Que mas se le puede hacer a una persona que llega con ilusion y jamas puede llevar a cabo sus proyectos, esa persona esta con la autoestima por los suelos. A un presidente no le puede pasar esto, pero a una persona si y es humano. La culpa no es solo del gobierno esto se lo ha encontrado una burbuja que le exploto a el, y una crisis mundial. ¿Alguien tine alguna idea para solucionar esto? Al pp solo le interesa el aplastarlos como sea,pero si son tan patritocos. ¿porque no ayudan a su pais en vez de hundirlo? solo quieren "mandar"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Es primavera
Ella, Luigi, ondulados
Enhorabuena
.

(Fannie - ¿Se puede saber qué porquería de felicitación es esta?
Freddie - No es ninguna porquería, es un haiku a la manera de Torcuato Gémini.
Fannie - ¡Sos un papafrita!

Feroz dijo...

Este comentario habla del "ministro sin cartera":

Progre - 29-03-2010 - 12:07:29h

Llama la atención que en todos estos comentarios tan interesantes y variados (es lo bueno de los foros de internet, donde se puede puulsar lo que piensa una amplia gama de la sociedad), llama la aatención decía, la ausencia de referencias los sindicatos. La verdad es que su liderazgo es nulo, y su ausencia de compromiso, salvo con ZP, es total. Por cierto, de forma absolutamente casual, coincidí el otro día en una gasolinera con Cándido Méndez. Iba en la parte de atrás de un BMW de alta gama, tecleando un portátil caro. Conducía el BMW un chófer, posiblemente con un contrato basura. Quiénes son los ricos?

Alatriste dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.
Comenta don Aitor Mento (11:16) que un juez quiere investigar la muerte de Jesucristo.
Lo va a tener crudo para conseguir el certificado de defunción.

Rorschach dijo...

Ahora que se acaba la Cuaresma, aparecen noticias para que la gente aborrezca comer carne.

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Rorschach dijo...

D. Alatriste, más crudo lo va a tener para hacer la autopsia al cadáver.

ballestilla dijo...

Elkaizer, luz y guía, nos señala el camino: lo que teme el PP y denuncia Mayor Oreja, es que Zapatero doblegue a ETA y le haga entregar las armas antes del 2012 y se les escape las elecciones por tercera vez.

Lo que mas me gusta de estos finos analistas, es que el subsconsciente les chorrea por la pluma.

Que barbaridad! Cómo pueden ser tan perversos de acusar a ZP de seguir negociando! Pero luego dan por sentado que es un requisito para conseguir la entrega de armas y que eso le ayudaria a seguir en la Moncloa.

Del terrorismo como cuestión de estado al terrorismo a beneficio de inventario.

"Zapatero se equivocó durante su primera legislatura al apostar por la negociación política con ETA como el punto central de su agenda, otorgando a esta banda el mismo trato que los laboristas de Reino Unido dispensaron al IRA. A diferencia de lo que sostiene el PP, el Estado no bajó la guardia durante esa negociación.(aun siguen verificando el robo de las pistolas...) Pero ante el fracaso de los contactos, la guerra policial y judicial pasó a ser el único medio de la política antiterrorista."

Antes la negociación politica fue el punto central, ahora se ha desplazado, dejando el protagonismo a "la guerra policial y judicial" ( jo, que lenguaje tan duro!)

Los del PP no son unos linces en comunicación, asi que estos hilillos de plastilina que se escapan del Prestige negociador no estan provocados para tapar las verguenzas del caso Gurtel.

Eguiguren hace meses que se prodiga en entrevistas y pronto presentara un libro sobre la experiencia anterior, en plan relato psicologico purgador de errores.

Redondo los definió perfectamente: son unos yonkies de la negociación.

espia ruso dijo...

¡Coñe! D. Rorschach, quien iba a decir que tocar la flauta o la hamónica fuese tan dañino.
¿ neverra ?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Yo no me lo tomaría a la tremenda, d. espia ruso. Recuerde que antes nos contaban que el pescado azul era malo. Creo que habría que esperar a que la bibistra se pronuncie sobre el particular, porque esto entra dentro de sus (¿in?)competencias.

In Bibi we trust.

Feroz dijo...

D. Rorschach, haga el favor de retirar esas palabras malsonantes. En esta nave se dice: "In Ostra we trust".

Aitor Mento dijo...

Ballestilla dijo :

"Redondo los definió perfectamente: son unos yonkies de la negociación."

Y también de la enfermería, en su variante de "toma de temperatura". Si la semana pasada se desvelaba que el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, andaba en ésas con Batasuna, sin que el aludido dijera ni pío, hoy se sabe que también esa labor la hacen con el mismísimo Otegui, en la cárcel

El que fuera director general de la Policía con el PP, Juan Cotino, es del mismo parecer que Mayor

Mesala Gongo dijo...

Después del viage a birmania
No me lo puedo creer
a Pjín le creció el cuello
Cinco anillos le pusieron
Siguiendo inrstrucción precisa,
de su valedor,
ZAPATERO.

Ferchu dijo...

Miss Tasmeinia ....

Muy bueno su "la Vice estaba saludando brazo en alto... como su abuelo" (11.29 AM).

¿Permiso para ponerlo mañana en mi blós? (citando, obviously, autoria y funete; por cierto los derechos de autor se liquidan a 60 dias f. f.)

Mesala Gongo dijo...

A Pajín ya le extrañaba
que en su viaje a Birmania
nadie la despellejara.

Todos los Felipistas
que siempre fueron machistas
siempre frotaron sus manos.

Llegó Pajin e Igual-Dá
a todos que mas les da
si es una descerebrá.

Neo... dijo...

La Baritere haciendo desplantes.

El Bono haciendose implantes.

Los partidos políticos haciendo plantes.

Plan TTT : Gobierno de España

Neo... dijo...

"Me se olvidaba"

Enhorabuena a Dª Ella y a D. Billete.

dandybrandy dijo...

además de brazaletes lo que deberían repartir por Epaña son bozales y así nos ahorraríamos el bochorno de escuchar las paridas que repiten sin descanso la mayor parte de nuestra clase política, empezando por ZP, el jefe de todo esto

la cumbre? pues muy bien, pos fale; a ver para cuando una de pelirrojos

en fin, paciencia

Mesala Gongo dijo...

Les pido perdón y disculpas
pues puede parecer maladad
por lo que de realidad supone
todo eso de IGUAL-DA.

La Pajin y la bibiana
me tienen omnibilado.
Parece que tienen ideas
pero dero dejan eclipsado
a la portavoz su portavoz
del SENADO.

Crmela (Silva) la silenciosa
es muy dura y correosa.
Alli la puso Pepiño
por aquí lo conocemos
como a ESE o caladiño (calladito)

Andoni dijo...

El ministerio de Igualdad ha llegado a un acuerdo con los Talleres Extremeños para la donación de los remanentes de pulseras.

A partir de dicha donación se podrá estudiar la asignatura en dos modalidades.

Modelo A: Sin música.
Modelo B: Con música.

Olivia dijo...

Un desplante siempre es una grosería, como el que le hizo Aznar a Rajoy, en su casa, en un congreso del partido.
El de la vice es algo más, es un acto institucional, por lo tanto, además de grosera, una falta de respeto a todos.

***********

Siempre nos resulta más fácil preocuparnos por los que están lejos, pero ponerle el cascabel al gato cuando están cerca....A ver si alguien importante, conocido, levanta un poco la voz y protegemos a esas niñas a las que se sigue practicando la ablación aquí, en España.

Mesala Gongo dijo...

La igualdad les vino dado
y a algunas ya las conocen
La Pajín o la Espinosa
Carmen Calvo o la Bibiana
la mismisima Salgado
pero tienen una JOYA
la Portavoz del senado.

rostro pálido dijo...

La "cumbre de mujeres invisibles" o como se llamara eso ha sido superfenomenal: han cantado, han presumido de trapitos multicolores, se han cogido de las manitas... y al final ha llegado el prinZipe aZul a salvarlas.

Van a acabar inventando la Sección Femenina.

Mesala Gongo dijo...

Remeros, la mar, el bien,
son palabras asociadas
pero una actitud también.

Fortaleza, honestidad y firmeza
es lo que a un buen marino
da satisfacción y grandeza.

Olivia dijo...

Por cierto, ya van casi 50 muertos en el atentado en el metro de Moscú.
Pocas cosas hay más odiosas en este mundo que un terrorista.

Aitor Mento dijo...

Doña Olivia, también se sabe que quien se ha inmolado para la explosión han sido dos mujeres.

Se conoce que en la Alianza de Civilizaciones han aprendido rápido eso de la igualdad y la paridad....

( Si hay que ir a la neverra, se va, pero pa ná, también es tontería )

Mesala Gongo dijo...

Doña. Tasmania, el saludo
no es por su difunto abuelo
sino por lo que lleva dentro
y en presencia de Rita y de la reina,
mostrarse como un esperpento

Aitor Mento dijo...

Vaya, ahora la SGAE desmiente que se haya agredido a un inspector suyo en Mallorca, negando que el afectado trabaje para ellos.

Ha debido tratarse entonces de un "elemento incontrolado" , un guerrillero de Bautisto Rey, o un miembro de los Comandos Autónomos Canonistas.

Ella dijo...

Declaraciones de Laporta en la presentación de su libro:

Elogia la figura de su difunto padre, de quiendice que le queda el consuelo de que no tendrá que "sufrir los ataques que he recibido, y que recibiré, por mi manera de ser y de pensar". Tambien dijo que “se lo debo todo, él me educó en el catalanismo y en el barcelonismo”.

"Además había un trasfondo patriótico que a muchos os sorprendera. Mi padre venía a decirnos que todo lo que gastábamos se lo dábamos a empresas españolas. Le daba mucha importancia a esas cosas".

Impresionante. Y luego se extrañará de que algunos hagan campaña para no comprar productos catalanes...

Nrq dijo...

Agradecido (y sí, emocionado), Mr Neo

Rorschach dijo...

D. Feroz (12:40), usted tiene razón, por supuesto. Retiro lo de In Bibi we trust y lo cambio porrrrr, no sé... ¿In Bibi veritas?

-------------------------------------------

A propósito de las groserías de la Vice y de Angelines (no sé cuál de las dos ha metido más el remo), estaba pensando en cuánto le gusta a la progresía meterse con las mujeres del PP. Dejando aparte a Esperanza Aguirre (ante cuyo nombre reaccionan los progres como los vampiros ante el crucifijo) o Rita Barberá (con la que les parece de buen tono utilizar insultos homofóbicos), se suelen despachar a gusto con Ana Botella, Teófila Martínez, María Dolores Cospedal o Pilar Barreiro, por citar sólo unas pocas.

Imagino que se deberá a que todas estas señoras son verdaderos animales políticos. Muchas de ellas llevan lustros ganando elecciones por goleadas de escándalo. Mientras tanto, en el PSOE, para poder contar en sus filas con una sola mujer con tirón electoral se la han tenido que "robar" a IU.

Olivia dijo...

Don Aitor. Efectivamente, dos mujeres. dos terroristas ¿Qué quiere que le diga?. Igual de culpables que los hombres, pero impresiona más, al menos a mí.
Desde aquella foto de una soldado americana torturando a un preso en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, creo que en este sentido la humanidad ha ido a peor. Algunos rasgos femeninos de toda la vida, como la menor agresividad y menor violencia en comparación con los hombres, se está perdiendo. En vez de confundirse ellos en nosotras, está siendo al revés. Lo dicho, en este caso, un retroceso.

En cualquier caso, no entiendo muy bien lo que me quiere decir, y creo que tampoco usted lo que quiero decir yo. No tiene importancia, también pasa a veces entre personas del mismo género. Nevera ¿por qué? usted sabrá, que yo no.

Rorschach dijo...

Recordando aquel post del patrón acerca de "El arte de titular", hoy Público nos trae otra muestra.

Titular de la noticia: Matas solicita la baja temporal en el PP.

Titular en la portada: Rajoy se deshace de Matas

En fin...

Mesala Gongo dijo...

Ayer en el Magazine
lei una entrevista a Saviano
D. Roberto así le llaman.

Según el mismo relata
la E.T.A., no tiene ideas
de lo que tiene ilusión
es de seguir DROGANDO a Euskadi
para ellos su NACIÓN.

Primero fué independencia
y después la sinrazón
y utilizaron las armas
para mayor convicción

Se fueron a venezuela
no a entrenar ni ha hacer
la gerra, fueron a revisar
las FABRICAS (de coca) de la selva.

Ahora son traficantes
usando de tapadera
una bandera ,señera.
Lo que a otras mafias le falta
que es una agarradera.

Todos tratan de CALLAR
pero lo que más les duele
es la capacidad de contar.

Descubrirlos y contarlos
publicar sus fechorías
tambien identificarlos
todo ello nos produce,
a nosotros alegria
y a ellos gran AGONIA.

Olivia dijo...

Por cierto, Mari Tere, con todo lo que nos ha costando tu educación: a las reinas no se las toca.

cáspita dijo...

Propuesta constructiva para una mejora sostenible de la campaña de los brazaletes

Propongo que réplicas del brazo incorrupto de Maria Teresa se distribuyan, tal como sale en la foto, en cada hogar con un potencial agresor. Gracias además a la mano de Trini para hogares con adolescentes en apuros y a la bombilla de Sebastián para hogares fundidos tras los años de crisis, es más que probable que con este paquete de medidas los hogares españoles acaben recobrando la Paz que la aviesa derecha un buen día les hurtó.

Tasmania dijo...

Mi estimadísimo Ferchu, ¿permiso? un honor querido.....

Ferchu dijo...

Gracias Miss ... lo verá Vd. a partir de las seven o'clock in the morning.

Por cierto ... ¿era el abuelo o el padre de la Sra. de la Vogue?

ÉmileZola dijo...

Me imagino a: Aznar, Pizarro, Mayor Oreja, San Gil, Vidal Quadras, Ana Pastor, Recarte, Rita, Esperanza, Regina, Zaplana..... en su estado natural, acudiendo al Congreso de los Diputados, para pedir una Comisión de Investigación, acerca de las "cuitas y andanzas del Cougar-Bono", y sus movimientos monetarios.... Y que de paso, la Fiscalía, les eche una manita.

Me imagino, a esas mismas personas, "dando la brasa", un día sí, y otro también, acerca de: QUERIAMOS Y SEGUIMOS QUERER LA VERDAD, que el mosqueo que tenemos "no se pué aguntá". Y es que esto tiene mala pinta.

Me imagino, a esas mismas personas, pidiendo una Comisión de Investigación en Andalucía y Cataluña, acerca de los posibles "Jaume Matas", y que la Fiscalía Anticorrupción de la mano del Tribunal de Cuentas, haga una audotoría de lo "distraído".


Efectivamente, a Rajoy y sus "pijo-facebook", nunca los veremos en esas lides.
Y es que la dignidad personal y política de los unos, nada tiene que ver, con la de los otros.

Jon dijo...

Buenos días a todos.
Aunque no tiene que ver directamente con el post de hoy lleva tiempo corriendo un run run sobre "ayudar" a los "getas" que no pudieron decir que no al prestamo que les ofrecia un banco a punta de pistola para comprar una casa sobre valorada. Además el buen amigo del banco que no esta para ganar pasta, sino para hacernos favores personales, no nos daba el 80% del valor de la vivienda, sino más del 100% asi la podiamos decorar y comprar un coche."Los bancos nos obligaron",sera lo que digan estos jetas en su descarga. Como trabajador ya por 12 años, bien remunerado comparado con otros y sin posibilidad de acceder a una casa en propiedad la cara de la peña me sorprende cada vez más. La sociedad como el gobierno, quiso vivir por encima de sus posibilidades y ahora bienen mal dadas.

http://m.publico.es/303547

Para comentar la noticia me quedo con un cometario hecho por un usuario.
"DoraemonEnviado el 29/03/2010 a las 12:49
Los bancos serán unos hijos de su madre, pero en el fondo, ¿quien obligó a estos señores a comprar a un precio que no podían pagar?
¿Habría habido burbuja inmobiliaria de no haber sido por estos compradores inconscientes?
Estaría bien que se regulara el sector para impedir ciertas cosas, y que un inconsciente pueda hacer ciertas inconsciencias, pero la verdad, a mi esta gente no me da tanta pena. Querían ir de ricos pagando lo que no valía ni en sueños ("¡no pasa nada, la vivienda nunca baja!") y se la han comido con patatas. Si no fuera porque todo esto luego tiene un efecto sobre toda la sociedad, incluso lo vería una buena noticia.
Si tantisimos hemos tenido que pagar más de lo que valían nuestras casas, además de por las políticas del gobierno o por la avaricia de los bancos, es por gente así, que compraba muy por encima de sus posibilidades, y que a cualquier pequeño contratiempo se ven embargados."

ballestilla dijo...

Zapatero está triste, que tendrá Zapatero?


Me voy a clase, hoy he puesto la lavadora y he puesto orden despues del fin de semana. Podra contar todo eso como creditos de libre elección? Que lo mio si es conciliación de la vida estudiantil y familiar.
El alumno universitario podrá obtener el título sin aprobar todos los créditos, «en algunos casos»

Olivia dijo...

Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo donde le quepa"

Jon dijo...

Por cierto y este si que viene a raiz del post del patrón. ¿Han tendio ocasión de ver las palabras del iluminati cuando condenaba el asesinato de la chica en alicante? ¿pudieron ver el cruze de miraradas con Bibi? ¿Y esa cara de repulsa de la ministra?. Muy tetral, como todo este gobierno, pero eso si la única medida real de prevención, las pulseras pudriendose debajao de los posabasos y de las fotos con representantes de la cultura abajo firmantes en contra de la violencia machista.
En fin, pais, pais...

BenGunn dijo...

Bonitos vídeos.

¿Qué hace Berlanga, que no saca una nueva versión de La escopeta nacional? Desperdiciar esta galería de guapos de verbena y majas de faca en la liga es un crimen de leso cine.

Anónimo dijo...

El engaño de UPyD venía de un año antes de su fundación. Que nos cuente Savater

Rorschach dijo...

Carrillo no tiene bastante con los partidos que ya hay.

El ex líder comunista da por enterrados al PCE " que no corresponde a esta época" y a IU, "demasiado debilitada"

Es lo que me quedaba por ver: fosas comunes para partidos políticos. Hay que ver qué vicio tiene este hombre.

Ferchu dijo...

Queridos: Basagoiti es un "bocas", le gusta más un micrófono que a un oligofrénico una piruleta.

Louella Parsons dijo...

Eso es, Patrón, un lenguaje propio de ONG.


Totalmente de acuerdo con OLIVIA. No es lo mismo un acto de partido que uno institucional. Una falta de respeto y una grosería.
¡Ah, y lo de tocar a la Reina, sin comentarios!.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, lo de Juliana esta mañana respecto a Mayor Oreja ha sido de juzgado de guardia. Como bien dice usted, sabemos muy bien qué connotaciones tiene la extrema derecha en este país.

Y no voy a comentar más por razones obvias.

Anónimo dijo...

La Fashionaria, sin quererlo, ha tratado a Rita como a una reina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sinde: "Gaudí genera más empleo en un día que los que desprecian a los creadores"

Gaudí era un creador por eso no necesitaba ser ministro, ministra Sinde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El poder adquisitivo de los españoles se sitúa a la altura de Eslovenia

Si esto ya lo esloveíamos eslovenir algunos…

cáspita dijo...

¿Pero qué pasa, Don Uno, que los eslovenos están ya a punto de alcanzar el PIB de Francia? Joé con los tíos. Visto está que no puede uno despistarse ni dormir fenomenal

Uno, que arregla zapatos dijo...

UN 40% MÁS QUE EN 2009
De la Vega entregará 5.681.000 euros a la "Memoria histórica"


…y el que más chifle, zapador.

espia ruso dijo...

Los indios, como somos pobres, no podemos aspirar a ganar batallas( ya pasaba con el séptimo de caballería ) y más cuando caen "heridos" dos de sus mejores guerreros. Pero no importa algún día esos" merengones" rostros pálidos encontrarán su "Little Big Horn"

Gulliver dijo...

A pase de Trampantojo

La Fashionaria, sin quererlo, ha tratado a Rita como a una reina
...
Y a la Reina la ha tomado por "Rita la cantaora"

Buenas tardes a la remería y enhorabuena a Ella y Onduluigi.

rostro pálido dijo...

Don Espía, algunos rostros pálidos somos del Rácing... y siempre las pasamos canutas para que no nos echen de las praderas.

yapoco dijo...

Alianza de Civilizaciones; capítulo XXIII: Jóvenes tutelados apalizando en la ciudad, y de madrugada .

espia ruso dijo...

¡Hombre!D.Rostro Pálido, el Racing me cae bien, yo me refiero a otros "rostros pálidos". Hay por cubierta,"uno" que me tenía engañado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero no importa algún día esos" merengones" rostros pálidos encontrarán su "Little Big Horn"

Don Espía, con el "Little Big Alcorcón" y el "Olympique Big Horn" ya hemos cubierto el cupo de cornadas.

(Recibido lo suyo, estoy preparando un envío de Hiatt)

Anónimo dijo...

ING DIRECT patrocina las burlas contra el Papa en EL HORMIGUERO

Anónimo dijo...

Otra empresa ejemplar
dhl

espia ruso dijo...

Me ha adelantado por unos minutos D. Uno, su post se ha cruzado con mi mail musical.
Me voy a recoger la colada... y la cocina, que la espía que me amó tiene una mano averiada.

churruca dijo...

El País.
“Una mayoría del Constitucional apoya vetar 15 artículos del Estatuto” .

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista emitida hace una semana por la televisión autonómica catalana que "la mayor parte de preceptos del Estatuto son constitucionales".”

Así que sí. Con que “la mayor parte”. ¿Y dígame, señor Rodríguez, si según usted hay preceptos en el Estatuto que no son constitucionales, porqué hizo usted todo lo necesario para que se convirtieran en ley?.

Apropósito de lo de Sinde y Gaudí, D. Uno, no estaría de más recordarle a Sinde que Gaudí sólo cobró una vez por proyectar la Sagrada Familia. Ya la gustaría a sus herederos poder cobrarle a la gente por mirar.

Enhorabuena a Doña Ella y D. Luigi.

Feroz dijo...

Cartas en El Pravda:

MARíA JOSé GONZáLEZ - Vitoria, Álava - 29/03/2010

Siento desolación y miedo ante la anulación de las escuchas en el caso Gürtel. Según parece, en esas escuchas hay material inculpatorio para presuntos delincuentes y sus abogados, pero que estos estén próximos al PP y a cargos de privilegio ante la Administración (da igual que sea local, autonómica o central) preocupa más porque nos afecta en la cosa publica y puede que a una potencial alternativa de Gobierno.

Parece que la anulación de las escuchas podría dejar indemnes a quienes presuntamente se han corrompido y a quienes, en connivencia, estarían por su exculpación mediante trucos jurídicos para su defensa.

No creo que nadie dude de los doctos argumentos que hayan propiciado la decisión de nulidad, pero las preguntas se suceden con obstinación: ¿estos tecnicismos jurídicos, no estarían viciados por escrupulosos y que por tanto la decisión de anulación estuviese contaminada dejando impunes a los encausados?, ¿esa decisión no estaría hurtando al Estado y a los ciudadanos la posibilidad de que se castiguen delitos de abominable descaro y mal hedor?, ¿no hubiese sido mejor continuar la causa con todas las pruebas y acciones presuntamente inculpatorias y, si finalmente los encausados fuesen declarados inocentes, entonces castigar al instructor de las escuchas por cuanto jurídicamente fuese menester?... Las preguntas podrían llegar hasta el aburrimiento, pero el espacio es limitado y para muestra valgan estos botones.

Lo que también me embarga es un miedo frío e incontenible porque si esta decisión hubiese tenido el trasfondo político que se oye aquí y allá, entonces los ciudadanos estaríamos indefensos e inermes ante delincuentes que estuviesen bien posicionados y con poder.-

Juan Alfredo Redondo Ruiz. Madrid.

Enfado, rabia, tristeza y, sobre todo, desesperanza: no hay futuro. Esto es lo que siento al leer la decisión del Tibunal Superior de Justicia de Madrid de anular las escuchas del caso Gürtel.

Correa y sus secuaces no pudieron imaginar mejores aliados, seguro que ni siquiera llegaron a soñarlo, ¿o sí? El resto no nos lo merecemos.

MAGISTER dijo...

GONZÁLEZ SINDE, FLOR DE INVERNADERO

La ministra de Cultura, guionista de películas como “Mentiras y Gordas” o “La puta y la ballena”, actriz en su juventud en el film “El bengador gusticiero y su pastelera madre” (se llama así, no son faltas de ortografía mías), se ha destapado en Valencia (la tierra de las flores y el amor, según el pasodoble) como una auténtica flor de invernadero, pues no ha querido aceptar la invitación de Rita Barberá para visitar el barrio del Cabañal, con ella, por su forma de pedírselo que no fue con “ánimo constructivo, sino que quizá fue un poco demasiado vehemente en sus peticiones".
Por contra lo hizo con la plataforma “Salvem el Cabanyal” (Salvemos el Cabañal”) que como todo el mundo sabe es una plataforma de “vecinos” del barrio, sin objetivos políticos, preocupada por la “destrucción” del barrio. Fueron tan amables y respetuosos con la sensible menistra (esta falta si es mía) que obviaron que pasara por las calles más degradadas del barrio, para que sus tiernos ojos no se posaran sobre la mugre en la calle, las casas ocupadas a la brava, la chatarra frente a la puerta (cuando hay puerta) y otras lindezas que omito.
Lo del “Salvem” no es nuevo, también nació hace años otro “Salvem” (en este caso el objeto de sus acciones salvadoras era el Jardín Botánico” y hasta ahora ha conseguido que no se contruya un hotel que podía perjudicar quitándole el aire y la luz al Jardín, de esto debe hacer ya 20 años.
Y es que los depredadores de las ciudades, especuladores del suelo y el resto de asociados de la derechona fascista y sin corazón que sólo le interesa como engorda su bolsillo sin importarle las vidas (vegetales, humanas o culturales) necesita un freno.
Dato el PP lleva ganando en el Cabañal elección municipal tars elección ni se sabe el número de veces, lo que demuestra la necesidad de salvación del barrio.
El que tenga interés se puede ilustrar en el siguiente enlace del diario LEVANTE, antiguo diario de Movimiento reconvertido durante la Transición, a la izquierda.

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/03/28/g-sinde-visita-cabanyal-salvem-planta-barbera/691512.html

Noumenadas dijo...

El poder adquisitivo de los apañoles, en el puesto 15, de 27. De culo y en picado: la socialdemocracia justificando la pobreza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Quién teme al lobo climático?

Nrq dijo...

Rajoy tiene abiertos ahora mismo varios frentes sobre los que debería actuar:
Dar de lado a Matas de esa manera tan soft, le deja imagen de marquesa engañada pero no desengañada.
El filo amenazante de Aguirre (que por su lado aguanta la respiración hasta que lo de Güemes se olvide por desapercibido) pende como una de esas espadas que amenazaban la vida del Rey Rudolph de Ruritania, en Zenda .
No se mezcla con Basagoiti para que no le salpique mucho el pacto con los socialistas en caso de que López y Zapatero piensen en hablar con los terroristas.
No apoya mucho en Oreja, no fuera a ser que tanta osadía le pase factura.
Soraya planta más cara en el Congreso que él.
Pío Garcia Escudero en el Senado.

...
Dado que no es el protagonista de ninguna de las historias que le mantienen ocupado ¿no sería mejor que dejara el puesto? ¿No es hora de que el PP busque a alguien fuerte que dé un giro a la estrategia electoral?

Noumenadas dijo...

No obstante, los gabineteros del mayo del 68 (aunque la Beni reconozca que estudiara en el Opus), ahora que progrejuli está de vacatas, nos van a dar la fórmula para olvidarnos de tanta miseria espiritual y física: el desmadre madre (porque lo de padre no es políticamente correcto). Los otros dos iluminados de lunes santo: Adriansens y la Espedo, también están de acuerdo (como no podría ser de otra manera en este tipo de reuniones tan plurales), en que las orgías universitarias son la mejor manera de olvidarse del incierto futuro laboral de un país que dentro de poco adelantará a Francia en renta per cápita (Zp dixit y pixit en el 2.008)

churruca dijo...

Parece ser que el señor Matas se resistía a solicitar la baja del PP. Temporal, no vayan a creer. Hubo que presionarlo, porque por él se quedaba. Y a lo que parece por las bravas nadie iba a echarlo. Y esto tras haber confesado la semana pasada ante el juez que simultaneaba sus responsabilidades al frente del Gobierno Balear, incluida la gestión de la hacienda autonómica, con la defraudación al fisco.

Al señor Matas aún le quedan arrestos para defender su honorabilidad. No digo su inocencia, que de eso se encargará el juez. Hay que tener el rostro blindado para cobrar del erario, gestionar la recaudación de impuestos y ser defraudador, todo al mismo tiempo. Y a éste sujeto hay que presionarlo para que se vaya “temporalmente”, porque nadie en el PP tiene arrestos para ponerlo en la calle. ¡Menudo panorama!.

Feroz dijo...

Dale a los pedales:

Ciclista - 29-03-2010 - 17:13:05h

Presidente: Mi agradecimiento por su ayuda a los más desfavorecidos. Somos Millones los que le animamos a contunuar con su LIMPIA trayectoria. España no siempre reconoce el esfuerzo de sus Presidentes. Aún así, somos muchos los que somos conscientes de su importantísima contribución. Sería genial que, antes de agotar esta legislatura, redondee al alza el salario mínimo y las pensiones mínimas, a fin de neutralizar las subidas de precios que se avecinan.

Nrq dijo...

Caray con el ciclista. Me pregunto si dentro de su saco de presidentes incomprendidos incluye a...
no sé...
qué decir...

Aznar?

Y por pedir, que no quede

Feroz dijo...

F. J. Gómez Izquierdo

Como me incomoda el continuo blablablá confundidor dirigido al pueblo incauto, por quien debiera educar al que no sabe, permítanme explicar sin meandros cómo debió proceder ese Rambo de la Justicia, contra el que nada tengo, en lo tocante a las escuchas telefónicas:

1º.- Solicitar al Juez de Vigilancia de las prisiones de Madrid intervenir las comunicaciones entre interno y abogados (Es curiosa la ninguna referencia entre charlistas y periodistas varios a este importante detalle).

2º.- El Juez de Vigilancia hubiera contestado que tal medida es ilegal, pues así lo dice expresamente la L.O.G.P, y que entre jueces sería deseable mayor conocimiento de las leyes, por lo que quedaba desautorizada tal pretensión.

Aquí hubiera acabado todo. El idolatrado juez Garzón hubiera actuado conforme a Derecho y no estaría con el culete al aire entre esa gente seria que cree en el imperio de la Ley.

Sorprendido ante las hipócritas discusiones y manifiestos projuez, estoy esperando que uno de esos incondicionales presente ante el vulgo un artículo donde se recoja la legalidad de la actuación del magistrado de sideral fama y que le pregunten quién fue la persona que físicamente realizó la intervención y cómo. ¿Un policía? ¿Un funcionario de prisiones? Si los funcionarios de prisiones tienen claro que está prohibido intervenir esas conversaciones... ¿empujó a la policía a delinquir? ¿Por qué no explica el señor juez a quienes nos interesan estos atropellas legales cómo se las ingenió para poner la grabadora en el locutorio?

(Del blog de Ignacio Ruíz Quintano)

Mesala Gongo dijo...

Ocho años a la espera
y madrid se ha convertido
para el P.S.O.E. en bandera.

Atentos a esta reflexión
que hasta Gallardón jadea
y el P.S.O.E trabaja firme
para que cuaje la idea.

Ahora que lejos está
aquel triste TAMALLAZO
han de volverse prestos
para dar el gran GOLPAZO.

Las escuchas han de ser
con ayuda de SITEL
el arma bien programada
que utilizará Rubalcaba.

A la federación madrileña
no le faltan candidatos.
Pero esperarán
al candidato ausente
y
después de pasar revista
todos podran sentir,
Rubalcaba está presente.

Ahora que ya no es la E.T.A
una preocupación
han de buscarle a Alfredito
un poquito más de acción.

Unos en la Gürtél
Güemes ya se marchó
Gallardón la traicionó.

Pero Rubalcaba pregunta
¿ de verdad habrá trición?

null dijo...

espía ruso 4:18 pm,

Valera es un guerrero en su mejor momento. No confundir con el Kun, el mejor guerrero en su peor momento. ¿Y futuro estadio?

.


loco 4:58 pm,

Gracias por el enlace.

Feroz dijo...

He encontrado esta genial combinación de música y pintura: Viva el arte

Anónimo dijo...

Feroz, muy bueno, pero estos musiquillos no conocen la cueva-cupula de nuestro genial Barcelona!!

Mesala Gongo dijo...

Sólo por elucubrar
más allá que de pensar
en la mentada estrategia
que trata de desbancar
a la buena LIDERESA.

Alguien pide su cabeza
y todos van a por ella
pero alguien se dará cuenta
que sostiene la Bandera?

La guerra es de distracción
ella suelta las ideas
y baja la imposición,
crea empleo ,
baja el paro
y aparece mogollón
pero como en toda guerra
los espías lo que buscan
es una cosa
TRAICIÓN.

Feroz dijo...

D. Loco, es que hacer de estalactita y ponerse a tocar música al mismo tiempo es complicado.

Anónimo dijo...

Siempre pueden hacer de estalagmitas.

Feroz dijo...

Pero entonces ya no sería una cúpula. Bueno, mejor lo dejamos porque vamos a acabar pareciendo Tip y Coll.

luigi dijo...

Maritere & Rita, desprecio del mismo género.



Gracias por sus felicitaciones compañeras y compañeros del remo.

Mesala Gongo dijo...

El carné lleva en la boca
de ello se enorgullece
lo hace por una cosa
para que nadie le tosa.

Hábil y muy ladina
es una SEÑORA fina
de nobleza muy oculta
pero tiene una cabeza
que no se le escapa ni una.

Sabe que está en la diana
de unos porque es muy Buena
de otros porque es muy mala
otro gallo cantaría
si fuera como Bibiana.

Ella ya tiene edad
y también sabiduria
pero ojo a la tranquilidad
pues en nada ayudaría.

Rubalcaba está al acecho
y cuenta con mucho espía
Simancas por la traición
Gallardón por la agonía
que supone para el
volver a una alcaldía.

La estrategia ya está en marcha
y no es ni mucho menos
para tomarlo a chanza.

luigi dijo...

Bibi Aído, del dicho al hecho hay 2.731 pulseras.

Unknown dijo...

Dña Olivia:
Me sorprende su ingenuidad al considerar a las mujeres como la reserva espiritual de la humanidad. Repase la historia y verá a una Mesalina poniéndole los cuernos descaradamente a su esposo Claudio (su cuarta esposa). Un año más tarde verá a Agripina, sobrina de Claudio, seducirle para llegar a ser la emperatriz y, una vez conseguido su propósito, convencer al emperador para nombrar su sucesor al hijo de ésta (Nerón), para perpetuarse en el poder (cría cuervos...Nerón habría de ordenar la muerte de su madre y la de su mentor, Séneca, cuando ambos se volvieron un estorbo para él). Una vez logrado su segundo propósito, Agripina envenenaría a su ya inservible esposo con un plato de setas.
Volviendo atrás en el tiempo, también podrá ver a Pentesiléa, reina de las amazonas, luchando cuerpo a cuerpo en la guerra de Troya con Aquiles, secundada por sus bravas guerreras (que se amputaban un pecho para poder tensar mejor el arco). Finalmente Pentesiléa murió herida por la espada de Aquiles y éste, emocionado por la valentía de su oponenta, permitió que su cuerpo fuera retirado por sus compañeras para darle un entierro digno.
Todo esto son pequeños ejemplos para mostrar el poderío indiscutible de las mujeres, madres de todos los humanos y protagonistas indiscutibles de su educación, el arma más poderosa que se conoce. Más poderosa aún que todos los movimientos feministas sobre la tierra, con sus consignas vacías e iterativas cargadas muchas veces de violencia de género, porque las mujeres son víctimas pero también verdugos de si mismas.
La lucha-mejor pacífica-de las mujeres por su igualdad debe comenzar por asumir sus propias "miserias"con sinceridad y sentido crítico y sus grandezas con orgullo sano, sabiendo cual es el papel que desean y deben desempeñar en este mundo. Es muy triste asistir a espectáculos tan denigrantes para una persona, del sexo que sea, como el ofrecido por cierta señora llamada Violeta Santander.

Louella Parsons dijo...

Aído da 500.000 euros a consistorios que fomenten "nuevos modelos de masculinidad" y programas de emancipación juvenil

¿Nuevos modelos de masculinidad???

¿Me estaré perdiendo algo y no me he enterado?

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Como se entere Al Gore...

Daphne dijo...

Perdón por el olvido.

Felicitaciones a Dª. Ella y D. Luigi.

belisario dijo...

Han sido tantos momentos inolvidables...aquella charla a los escolares valencianos, el asuntillo del censo, la cariñosa amonestación a María Emilia, las inenarrables ruedas de prensa, las indescriptibles sesiones de control, los bailes regionales africanos, el follón de ayer... No nos dejes, Mari Tere.

Ella & Luigi, tardías felicitaciones.

Neo... dijo...

Santa Rita Rita, el saludo de San Judas, Santa Teresa te lo quita.

belisario dijo...

El nuevo modelo de masculinidad de Aído contempla el derecho a ponerse tetas a los 16 años.

Ella dijo...

Sigue el pasteleo en el Palacio Zurbano: si no hay pacto, habrá torrijas.

Artanis dijo...

Buenas tardesnoches...

Llego tarde y de refilón, pero felicitando a Dña. Ella y al maestro Luigi (y, más tardíamente aún,a mi conciudadano Churruca).

D. Belisario...

No creo que la ViceVogue quiera dejarnos. Va a hacer falta mucha agua caliente. Es más, no descarto que tengan en Moncloa un problema al estilo "El Fantasma de la Ópera" con una Mari Tere huida e ida (mentalmente), escondiéndose en los despachos y los silos de seguridad, tras chaparse todas las contraseñas electrónicas; apareciendo en las ruedas de prensa, descolgándose desde las lámparas y reclamando lo que es suyo.
Una ventaja sobre el personaje de Leroux... no necesita quitarse la máscara para asustar.

Nrq dijo...

Mr Feroz; muy grande

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, Mujeres por un Mundo Mujer.

Nrq dijo...

era Israel el país en el que un suicida se te metía en un restaurante y se reventaba destrozando a cuántos estaban a su alrededor.

Y después de todo esto, incluído hoy Moscú, nos seguimos cuestionando al Mosad.

de verdad...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los nuevos modelos de masculinidad, ¿van con mapa adjunto?

ÉmileZola dijo...

Jon.

Sin quitarle la parte de razón que lleva en su argumento, quítele la paja al mismo, y vea el grano. La otra cara de la moneda:

En uno de los programas de: Tengo una pregunta para Vd. TVE1, un trabajador le dice a ZP, que después de pensárselo mucho, al oír al Presidente del Gobierno, que la crisis económica no le afectaría a España...y demás falacias y libelos, se decide a montar un negocio. Imagínese la inversión, burocracia, esfuerzo, ilusión.
Ese trabajador, echó en cara al Presidente ZP, de haberle engañado y mentido. Y que ahora estaba en una situación desesperada.

Es que, amigo Jon, la gente no tiene porqué saber de todas las cosas. Es que, amigo Jon, el PSOE, ZP son sabedores de las carencias que de todo tipo alumbran a la ciudadanía española. Saben que el 80% de ciudadanos, se informa por las TV abiertas y generalistas. Cuándo se habló de crisis económica en una TV abierta-generalista?

La confianza, amigo Jon, es el pilar básico del inversor, de lo económico. Por qué se inyecta dinero a Grecia a manos llenas? Para que los inversores vean que la UE, es la avalista de cuantas operaciones financieras se haga con “lo público” en Grecia. Si hay confianza, invertirán. Vd. mismo verá que es así.

ÉmileZola dijo...

No se olvide, de que entre las muchas obligaciones del Estado, está la de velar por el bien general. La de actuar y tomar medidas, que evitene situaciones graves o irreversibles para el propio país.

Zapatero conoció OFICIALMENTE que había crisis económica en España, en Julio de 2007. Que la había, ya en ¡¡¡¡en el año 2000 se sabía¡¡¡¡

Es, en 2003, cuando MAFO ya hasta lo hace público (al no hacerle ni puto caso) en un memorable artículo en EL ECONOMISTA. Rato adopta medidas, pero no son suficientes. ....

Y en estas llegó Zapatero. Qué hizo? Mirar para otro lado, dejar hacer...y en un acto de delito político-social-económico, no hacer ni puto caso de las recomendaciones que el INFORME KHOTARI (julio 2006), le planteó para evitar la crisis que ya estaba ahí.

Es más, en una chulería y negligencia de Fiscalía, batió el récord de licencias de obra nueva. Si no queréis caldo, ahí van dos tazas. ¡¡¡¡¡Año 2007: 706.000 licencias ¡¡¡¡¡.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oportunidad. Vendo nuevo modelo de masculinidad, Txema GTD del 85, rojo vivo y bien "equipado". Cocina y hasta escucha cuando se le habla. Poco cascado. Libre revisiones médicas hasta 2012. Posibilidad de pillar subvención del Ministerio de Igualdad. Diesel pero tira como uno de gasolina. Bien conservado, muy casero. Precio a convenir.

Olivia dijo...

Jano, me abruma usted. No dije nada de ser la reserva espiritual de nada sino que, en general, hay menos violencia en nosaltres, les dones.
En fin, quizás seamos más malas, que ya sería otra cosa. Pero en ese caso, ya sabe....aun somos mejores.

(Perdone las bromas, a estas horas me tomo ya un descanso en la lucha. Pero en lo que dice de la maternidad, de acuerdo: además de otras cosas, supone un poder inmenso para las mujeres)

Tasmania dijo...

D. Uno 9,52

No, no creo que traigan manual de instrucciones tan detallado. A los de segunda mano, por muy nuevo modelo, hay que hacerles un mapa ad hoc

rostro pálido dijo...

Bombas en el Metro de Moscú.
Putin promete laminar a los responsables.
No se prevén manifestaciones anti-Putin acusándolo de responsable por su política en Chechenia.

Es que la reencarnación de Rasputín decidió nacer en Solares (Cantabria), y Moscú le queda a desmano.

Nrq dijo...

les dejo con un classic revisited (a él le conocen de la película de Bruce Willis y Kim Basiger "cita a ciegas")

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Para el amigo LOCO, con respecto a su enlace de las 3:02 PM y con mis disculpas por la hora de ahora, que aunque muy recientemente adelantada es lo suficientemente intempestiva.

Para un juicio equilibrado y justo, el impulso que aún pervive en muchas conciencias de la Ley de 22 Pradial (10 de junio de 1794), aprobada a instancias de Maximilien Robespierre, es, créame, nefasto.

No crea que se lo digo a humo de pajas ni por hacer una cita erudita, sino porque el espíritu de semejante "ley" no ha muerto de ninguna manera y lo vemos a diario resucitar de sus cenizas, que fueron muy espectaculares en las jornadas de Thermidor, sí, pero de cuyos rescoldos aún se alientan aleteos infames, tanto más como que no dudan en entreverar verdades con mentiras y no se privan de los enfoques falseados que sean para arrimar esas ascuas a sus sardinas particulares.

En la información que usted enlaza le puedo asegurar que se mezclan churras con pitbulls y de la realidad poliédrica se pretende elaborar un noticiario más propio de Planilandia que de un mundo tridimensional, que es donde vivimos usted y yo.

Sería demasiado prolijo analizarle pormenores de lo ahí narrado, pero lo citado con respecto a la última asamblea de Basta Ya, la manipulación es total y el sesgo, intencionado y hostil, falsario a más no poder, con la deliberada y "veintidospradialesca" intención difamatoria de quien se cita con nombres y apellidos. Esa no es la VERDAD de los hechos, ni de lejos, aunque la frase que se cite sea rigurosamente textual y se pronunció, efectivamente... sin que se citen otras, claro está, que no son buenas para el convento.

En un juicio en donde sólo actúa el ministerio fiscal y las defensas están prohibidas (Ley de 22 Pradial, completada con la "Ley de sospechosos", verdadera filigrana en manos del "Comité de Salvación Pública"), la Justicia es escarnecida. A gran escala, o a nivel más doméstico, pero escarnecida.

En cuanto a la reunión inaugural del Hotel Costa Vasca, permítame que me ría un poco. De allí pudo salir la nueva iniciativa política... como pudo no hacerlo. Dependía de la votación, que fue, con dudas y clarificaciones, mayoritariamente a favor. Si hubiese sido en contra, no había intrigas palaciegas (curiosas, sin palacio alguno, entonces) que hubieran podido poner nada en marcha.

La historia la escriben muchos amanuenses y a veces por testimonios cuando menos no muy fiables, de un amigo que le dice que un amigo ha oído a un amigo, etc. etc. Curiosamente, los testigos reales de los acontecimientos suelen pasmarse con algunas elaboraciones pro domo sua, algunas de ellas infectadas por el llamado "efecto bola de nieve", tan propio de las leyendas urbanas, esas que nunca mueren, sólo se transforman.

Ramius dijo...

Buenos días.

Don Uno, no sabemos si adquirido o subvencionado, pero sí ondulado

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

PARTE DEL VIGIA DE LA COFA DEL PALO DE MESANA, SALIETE DE GUARDIA:

Buenos días remeros y sobre todo, “tripulantAs”; hoy ha merecido las mieles de la “ondulación” y los honores inheentes …. D. “Uno, que arregla zapatos”, que a eso de las 10.06 PM, dijo...

’’’’’Oportunidad. Vendo nuevo modelo de masculinidad, Txema GTD del 85, rojo vivo y bien "equipado". Cocina y hasta escucha cuando se le habla. Poco cascado. Libre revisiones médicas hasta 2012. Posibilidad de pillar subvención del Ministerio de Igualdad. Diesel pero tira como uno de gasolina. Bien conservado, muy casero. Precio a convenir.’’’’’

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Oportunidad. Vendo nuevo modelo de masculinidad, Txema GTD del 85, rojo vivo y bien "equipado". Cocina y hasta escucha cuando se le habla. Poco cascado. Libre revisiones médicas hasta 2012. Posibilidad de pillar subvención del Ministerio de Igualdad. Diesel pero tira como uno de gasolina. Bien conservado, muy casero. Precio a convenir.



Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:


La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO