28 enero, 2010

Momentos estelares de la humanidad (alternativos)

Ayer, 27 de enero de 2010 se cumplió el 65º aniversario de la liberación de Auschwitz, limitaciones del lenguaje convencional, sería más apropiado decir cierre del campo de exterminio y extensión de sus aspectos concentracionarios a Polonia entera.

Nuestro presidente conmemoró la fecha y dejó por escrito una pieza notable, con algunas afirmaciones aparentes, pero preñada de poesía y, ay, atravesada por alguna imprecisión. Vayamos al tema, según lo cuenta el diario amigo:

Este campo de concentración "permanecerá para siempre como expresión de una de las mayores iniquidades que hayamos conocido", señala el presidente del Gobierno en su declaración institucional. [Buen párrafo. Irreprochable.]

"Ahora, cuando revivimos aquel sombrío periodo en el que el sol se oscureció sobre el cielo de Europa, como metafóricamente expresan las paredes del memorial de Yad Vashem en Jerusalén, no dejemos de honrar ni por un momento a las víctimas de la Shoah, ni de proclamar nuestra admiración por cuantos se resisten a apagar la luz de la conciencia frente a los crímenes que arrebatan a los seres humanos su más propia condición: la dignidad". [¿Lo ve, presidente? en cuanto nos metemos en la metáfora nos topamos con los problemas. Qué duda cabe de que la dignidad es uno de los rasgos más preciados de la condición humana, aunque hay más: "el bien más preciado es la libertad", decía la letra española de 'La varsoviana', pero lo más lo más, al tratar de un campo de exterminio, es la vida.]

El jefe del Ejecutivo recuerda que "comprender es imposible pero conocer es necesario", como decía Primo Levy. `[El presidente es un hijo de su tiempo, pero aun así debería distinguir a Primo Levi de Bernard Henri Lévy. Son otros Levis y otros Pérez]

"Por ello, los europeos del siglo XXI debemos recordar siempre el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando a los hombres y a las mujeres comprometidos con la defensa cotidiana de los derechos humanos en tantos lugares del mundo". `[chiudere in bellezza, se llama esta figura. Una vez que empezamos a descender por la pendiente de la metáfora ya no sabemos dónde se puede ir a parar. La Shoa, la catástrofe, aniquilación, devastación de los judíos como valor moral y universal. Impresionante, Las iglesias sólo iluminan al arder, decían en el 31 los depositarios del pensamiento laico ¿? realmente existente en España. El incendio como antorcha del progreso. A continuación, por 25 pesetas cada respuesta, recuerden otros momentos estelares de la humanidad, incendios famosos que iluminen a los hombres y a las mujeres, como por ejemplo, la Shoah. un, dos tres, responda otra vez:

La Shoah

El incendio de Roma

El incendio de Alejandría (el poder iluminador de los papiros de su biblioteca)

El incendio de Atlanta en 'Lo que el viento se llevò'

El incendio que consumía a Juana de Arco

La hoguera que iluminó a Miguel Servet

No les cuento las posibilidades que ofrecen otras catástrofes, como los terremotos que hacen temblar nuestros corazones, el agua de sunamis e inundaciones varias and so on. Les dejo, e efectos comparativos, la metáforas palabras del otro líder planetario, Barack Obama:

Auschwitz es un lugar del que todos debemos aprender. Los supervivientes son memoria viva y un ejemplo de lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de intolerancia.

Ejercicio para hoy: profundiza en el concepto de metáfora. Analiza las semejanzas y diferencias entre metáforas embridadas y metáforas salvajes. Coméntalas con tu compañero de pupitre.

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Pussy Cat dijo...

Buenos días. Un poco tardón hoy el patrón.
En la ensalada de despropósitos, Shoah como luminaria, Otegui como pacifista,etc, he encontrado esta otra perla: La voz de los aitatxos

cuervo ingenuo dijo...

Tanto asesor para que le acaben escribiendo los discursos las niñas.

luigi dijo...

José Luis es un fuego fatuo.

Chippewa dijo...

.

Claro, a lo mejor es el doctor Montes el que viene a decirnos qué es una "vida digna" y qué clase de vidas no merecen ser vividas. Hace falta echarle morro y poca vergüenza.

.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, luminaria de bajo consumo ( de energía mental ).

Buenos días.

candela dijo...

Antes muerto que sencillo. Es que no lo puede evitar.

Gracias, Neo

Buenos días.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El Patrón dijo :

No les cuento las posibilidades que ofrecen otras catástrofes, como los terremotos que hacen temblar nuestros corazones, el agua de sunamis e inundaciones varias and so on.

Desde luego. Y sobre todo las producidas por el viento, que es el amo de la tierra : temporales, galernas, huracanes, ciclones...

Aitor Mento dijo...

Para lo del Un, dos, tres, apunto las hogueras del Ku-Kux-Klan ( Arde Mississippi ).

Javir dijo...

¿Metáfora dice, patrón?. Veamos: Rodriguez Zapatero = Presidente del Gobierno de España.

¿o sería más bien una paradoja?

Consultaré DRAE (Hago trampa, ya lo hice)

Chippewa dijo...

.

Desde que en Expaña es un derecho inalienable el hecho terrorífico de que a un hijo tuyo le pongan una inyección de lejía y lo saquen en cachos con unos alicates, podemos prepararnos para cualquier cosa.

Lo más normal es que alguien termine volviéndose loco/a cuando le empiecen a dar vuelta algunos pensamientos por la cabeza.

.

Feroz dijo...

^^ ya dejó patente su incuria en Jerusalén, con su frasecita de: "Seis millones, seis millones, etc." ignorando la frase de Stalin, que decía: "Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística."

Desgraciadamente, con los crímenes no se pueden hacer frases poéticas, como pretende Zapatero en sus discursis.

navarth dijo...

El comentario de Zapatero refleja bastante bien su paisaje mental, un desierto por el que, como los matojos movidos por el viento que se ven en las películas del oeste, circulan palabras huecas que el agrupa de forma aleatoria para formar algo con la apariencia de una frase.

De todas formas peor habría sido que hubiera confundido a Primo Levi con Primo Carnera.

Ramius dijo...

Buenos días.

Se veía venir.

El fuego y la palabra starring Joseluincaster.

Rorschach dijo...

"...los españoles del siglo XXI debemos recordar siempre el valor moral e intelectual de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo resplandor sigue iluminando (¡ay!) a los españoles y a las españolas comprometidas con la supervivencia cotidiana en cada rincón de Ex-paña"

(JLRZ, de profesión lumbrera)

Buenos días a todos.

Chippewa dijo...

.

En los medios de comunicación y sociedad quebrada en general, pulula por el aire la récia certidumbre de que una madre adolescente ha arruinado su vida, quien sabe si de forma irreversible.

No digo que eso no sea así. Hay tantas formas de arruinarse la vida que tener hijos puede, muy bien, ser una de ellas. Imagínate la desgracia: no podrá ir a los botellones a beber de forma compulsiva y si va, es posible que la miren raro.

.

.

Javir dijo...

Añado al listado un, dos, tres; previa pregunta:

¿Valen fogatas provocadas por civilizaciones de la alianza?

Si es que sí, sumen las torres gemelas a la lista.

belisario dijo...

La matanza de judíos revela las contradicciones de Zp y no le permite moverse con comodidad. Es un asunto que escapa a su visión ideologizada y petrificada de la historia y no sirve como molde a los rígidos prejuicios zapateriles. Por eso sus alusiones suenan artificiosas y están contaminadas de extrapolaciones y referencias a cosas y casos que no vienen a cuento. A Zp no le vale el Holocausto sin más, como fue. No resiste la tentación de querer aplicarlo a sus fines de adoctrimamiento y, pretende convencerse a sí mismo, y a los demás, de que tras el Holocausto subyace una enseñanza que vendría a demostrar la superioridad moral del llamado enfoque progresista de la realidad. Tras esa capa de retórica hueca se le nota la incomodidad y ese perpetuo ansia de llevar el agua a su molino: a Zp, cuando habla de los campos de exterminio, le gustaría que su auditorio entendiese Franco, palestinos, Guantánamo y presos republicanos de Mathaussen, y que, al tiempo, olvidase la verdadera almendra del asunto: el Holocausto no es más que un ejemplo mayor del grado de deshumanización al que conduce una visión totalitaria de la realidad. Pero todos sabemos, Zp incluido, que no es el único ejemplo. Sabemos, a estas alturas, que la Shoah no es cosa de falangistas, ni de obispos, ni de marines, sino de la misma clase de de criminales totalitarios que organizaron el Gulag. Por tanto, vano empeño el de Zp.

Ramius dijo...

Joseluis es un jardinero. Y no lo digo por los jardines en los que se mete. Permanentemente se me viene a la memoria aquella película protagonizada por Peter Sellers en la que un jardinero escalaba las más altas cumbres de la política con sencillas frases acerca de las flores, la naturaleza, el viento, la lluvia, etc. Bienvenido Mr. Chance. Hay sin embargo una diferencia abismal. Chance Gardener era un pobre diablo y un incauto, caído en las garras de una pandilla de desaprensivos, que vieron en él su oportunidad de hacerse con el poder mediante una marioneta. En esta tortilla estatal, Joseluis también es una marioneta, pero los incautos pobres diablos somos nosotros y el desaprensivo poeta de la lluvia, el viento y los geranios es él.

navarth dijo...

Dice Sánchez-Cuenca en El País: ”si algo caracterizó al Gobierno de Zapatero durante los años 2004-08 fue la audacia de muchas de sus iniciativas. Hubo diversos asuntos que hicieron sonar todas las alarmas entre los grupos reaccionarios del país. La lista es bien conocida y no hace falta entrar en muchas explicaciones: 1) retirada de tropas de Irak, 2) aprobación del matrimonio homosexual, 3) proceso de paz para acabar con el terrorismo, 4) revisión del sistema autonómico, 5) Ley de Memoria Histórica, 6) Ley de Dependencia, 7) regularización de los inmigrantes, 8) inversiones masivas en I+D, 9) fin de la manipulación informativa en Televisión Española y Radio Nacional, 10) ley contra la violencia de género, 11) aumento del gasto en cooperación internacional... (la numeración es mía)

Lo más interesante de la lista presentada por Sánchez-Cuenca es su extraordinaria heterogeneidad, pues agrupa en una misma categoría, a la que únicamente proporciona unidad la virtud compartida de “haber hecho sonar todas las alarmas entre los grupos más reaccionarios del país”, asuntos que son humo (1 y 2), infames (3), devastadores (4), inoculadores de discordia (5), razonables (6), ya rectificados (7), imaginarios (8), mentira (9), controvertidos (10) o sin resultados perceptibles (11).

¿Y de la crisis? Hay que reconocer que eso lo define muy bien: ”el Gobierno ha puesto todo el énfasis en sus esfuerzos por salir de la crisis”. O, dicho de otro modo, el Gobierno ha centrado su esfuerzo en mostrar al electorado lo preocupado que está. No ha solucionado nada, y sus resultados son catastróficos, pero eso es secundario. Entre progresistas es frecuente confundir ir deprisa con poner cara de velocidad.

churruca dijo...

Empieza uno por decir que ideología significa idea lógica; de ahí pasa a considerar que el que te dejen lisiado de por vida es lo mismo que perder a un abuelo que no has llegado a conocer; casi sin darte cuenta estás convirtiendo el aborto en un derecho, y terminas iluminándote con el resplandor del Holocausto.

Y es que, Patrón, donde no hay mata no hay patata.

Triquiñuelas dijo...

Que curioso!
Métodos muy similares.
¿No les suena de algo?

Saludos.

belisario dijo...

Pravda

Nadie teme a Al Qaeda en Yemen
Los yemeníes tienen más miedo a una posible intervención militar de EE UU que a la red terrorista

---

Y así con todo. Yemen en vilo.

Noumenadas dijo...

Admiro ese aprecio a la auténtica retórica aristotélica de que hace gala, patrón. Personalmente, me sitúo en la misma onda, con toda humildad.

Pero, sin perjuicio de la ñoñería oportunista que muestra nuestro pájaro bobo, yéndose por la tangente cuando quiere ir de rapsoda, hay que reconocer que el Psoe le va ganando la partida al Pp en todo lo que es cinismo, hipocresía, aporía, sofisma, entimema, oxímoron o, simplemente, contradicción inducida.

De esta última figura, también a modo de falsa analogía o falacia, podemos destacar los dos últimos desarrollos de gobiernodespaña, a saber:

1. El gobierno sociata incurre a sabiendas en "su" contradicción de no querer pagar tanto a Francia por los residuos nucleares propios, lanzando el globo sonda de albergarlos en el territorio patrio (del Pp a ser posible, aunque eso es irrelevante en principio), para que sean los peperos los que caigan en la trampa de su propia contradicción. Conclusión: el electorado se queda con la idea de que los "fachas son unos falsos". Cuando los falsos son los dos: fachas y bolcheviques.

2. Ítem más. El gobierno sociata lanza el globo sonda de la "ley de libertad religiosa", confrontando espacio público con cruz a estética privada en público con velo. El Pp, o se queda callado (lo que su electorado no le perdonará) o, si habla, caerá en su propia trampa de parecer retrógrado por defender ideas religiosas (cuando el que defiende el velo es el Psoe).

En ambos casos, los progres le dan la vuelta al calcetín, que es lo que vienen haciendo desde que gobiernan y donde gobiernan, en todos los temas. Menos en el económico, donde el calcetín, no admite vuelta. Toma ya retórica retorcida y ganadora de los hipócritas zapateristas.

Ramius dijo...

Holocausto, Guerra Civil, Irak,...


Joseluis, el hombre con más abuelos del mundo.

Feroz dijo...

Navarth, lo de inversiones masivas en I+D, se concretó, en el CSIF, mayormente en levantar estatuas y en acometer obras, no siempre justificadas.

Churruca, la frase: ”el Gobierno ha puesto todo el énfasis en sus esfuerzos por salir de la crisis”, hay que verla en el contexto de que han hecho desde el principio, esfuerzos inauditos para que no se les relacionase a ellos con la crisis, primero negándola y después achacándosela a los "sospechosos habituales", para que no quedase como telón de fondo de su actuación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

""Es importante que estas personas sean escuchadas, para profundizar en la democracia y los derechos humanos", afirmó Rebeka Ubera". (del enlace de Doña Pussy)

Rebeka…

Anoche soñé que volvía a Manderley, pero resulta que seguía estando en euskaltxerria, la tierra del tuneo vergonzante.

Nrq dijo...

¿el presidente Zapatero no era antisemita?
Creo que ya les comenté aquí una anécdota ocurrida en casa de una diseñadora afín en la que puso en duda la gravedad del Holocausto.

Cómo cambia la perspectiva cuando se pasa de la chaqueta clara al traje oscuro.
Cómo cambia la perspectiva cuando te das cuenta de que tus aliados naturales no son los palestinos.
Pasa que dejas de pronunciarte sobre Gaza y dejas de pronunciarte sobre la intifada.
Me imagino a los israelíes en los primeros tumbos de la andadura del presidente Zapatero, apostando a cuánto tiempo tardaría en darse cuenta de cuál debía ser su posicionamiento.

El presidente hoy tiene otra tarea pendiente; Hablar 20 minutos para explicar que no es cierto que pongamos en riesgo el desarrollo económico y la salida de la crisis. Que haremos esfuerzos para contener el gasto. Que el 2010 será el año de los brotes verdes (one more time and not yet). Todo esto, por supuesto, con metáforas que llevan a nada, como cuando hace año y medio explicó cómo atajar la crisis.
Copiar y Pegar es lo que tiene

Arsilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Mientras preparaba su alocución, y tras cotejar documentación y fechas, llegó a la conclusión que ningún ancestro suyo pudo haber intervenido en los hechos glosados.
A veces se puede escarmentar en cabeza ajena.

Anónimo dijo...

El Sr. Presidente del Gobierno releyendo a Keynes o la metáfora de la impostura

Alatriste dijo...

Casualidades de la vida, o no.
Diccionario Marítimo Español de 1831

cuervo ingenuo dijo...

Ejercicio para Obama y ^^:
- Sitúe Auschwitz en el mapa.

Aitor Mento dijo...

La primera remesa de tiza del día, para.....

Tacháaaaaaaan.....

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía.

churruca dijo...

Efectivamente, D. Feroz. Por una vez la retórica Zapateril encierra, supongo que por error, una gran verdad. Yo diría que se trata de un rapto de sinceridad. Los esfuerzos, ímprobos, del gobierno por eludir cualquier responsabilidad en la crisis y salir de ella indemne, han sido enfatizados hasta el paroxismo. O si lo prefiere, hasta la nausea.

En cuanto a la elementa que nos trae D. Uno, siguiendo con De Quincey podríamos titular su regüeldo, la integración en banda armada como uno de los derechos humanos. Entendiendo humano en su sentido más estricto, esto es: nacionalista vasco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pánico en Davos: viene Rodríguez.
Participará en dos mesas redondas; una, "Repensar la eurozona" donde dará cuenta de sus propuestas que será comparadas con las de Letonia; y la segunda, "Rediseñar la gobernanza global" en la que se intervendrá en calidad de tiralíneas.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Claro, se apuntan al paro para arrimar el hombro. Como debe ser. (Bueno, si son del PP se apuntan para fastidiar la estadística. A ésos no los contamos).

belisario dijo...

La gente se apunta al paro por solidaridad. "La solidaridad bien entendida empieza por el estómago de uno mismo", piensa la gente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extraordinario resumen de la evolución de la especie Homo Hermes, Don Churruca (10:26 AM)

belisario dijo...

Repensar...rediseñar...gobernanza global...

Esto no es normal. Algo muy malo tenemos que haber hecho.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Sobre el "se", coñe.
Freddie - Lo siento. Debe decir en la que intervendrá en calidad de.
Fannie - Ya. Como si no supieras en qué estabas pensando, cerdito mío)

luigi dijo...

Si después de todo no consigo entrar el Libro de Citas Célebres, al menos figuraré en la Antología del Disparate. José Luis, ardor poético.

Artanis dijo...

Buenos días...
Esto es tan sólo un avance...
Cada día temo más a su discurso en el desayunoración...

Feroz dijo...

Errata:

En mi post anterior quise decir CSIC (Centro Superior de Investigaciónes Científicas).

Ramius dijo...

Pues la diatriba del elemento puede empezar tal que así:

"Yo tenía un pobre abuelo...."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, lo peor del "café con Dios" será la elegía que le dedicará Pedrojota (uno, no Uno, de los cuatro fantásticos de José Luis) en formato sábana dominical…

belisario dijo...

...en África, al pie de las colinas de Ngong...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que le pasa al SHI es que es un ente espiritualizado encerrado en un cuerpo laico.

Para José Luis, Dios no es padre, sino abuelo. Es el máximo exponente de la "geronteología de la liberación".

Nrq dijo...

Mr Mento

su post a las 11:11. esa es la diferencia entre un cargo electo y un cargo designado. Al designado le da igual 8 que 80 y el electo tiene que cargar con las estupideces del designado, aunque estamos dando un nivel en ambos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mesa redonda nº 1:
Compartirá la sesión con el presidente del Banco Central Europeo; el primer ministro griego, Giorgos Papandreu; y los presidentes de Polonia, Lech Kaczynski, y de Letonia, Valdis Zatlers.

Recuerdos del colegio.
Fulanito, Menganito, Zutanito: preséntense inmediatamente en el despacho del Director.
Y un escalofrío nos recorría el cuerpo.

(Fannie - Eso, en el de chicos. Las niñas teníamos que ir a hablar con "Sor Lilí Álvarez", ex-tenista, que tenía un revés formidable)

belisario dijo...

El soufflé de PJ puede ser apoteósico:

"Estaba Yo el otro día con Obama, Joseluis y Dios, cuando de repente me vino a la memoria una célebre frase de Thomas Jefferson que parece hecha a mi medida: "Inter pares, sed primus"..."

Ramius dijo...

PJ + JL = Jet Propulsion Laboratory (in the wind)

El lector de blogs dijo...

El petazeta ni sabe lo que significa Shoah ni le interesa.

Es como sus votantes (que por eso le votan): no entienden la letra, pero la música la cogen al vuelo.

Tenemos Pasmo de León pa tiempo. Me temo.

Por cierto, Candela, muy bueno lo de "antes muerto que sencillo". Y si me permite la sugerencia, añada "pero siempre simple"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mesa nº 2:
En esa misma mesa hablarán los presidentes de México, Felipe Calderón; Sudáfrica Jacob Zuma; y Corea del Sur, Lee Myung-bak; y el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

El presidente de México está en desventaja frente a los restantes participantes: no podrá ponerse los cascos de la traducción simultánea para así simular que hace como que escucha.

benjamingrullo dijo...

Juntar Auschwitz y José Luis, me produce urticaria. Prefiero imaginar a las mamachichos bailando entre los barracones de Auschwitz que a este personaje sin sustancia. Por favor.

Ayer me vi La Cinta Blanca, vaya peñazo.

Major Reisman dijo...

Buenas

Zp me recuerda al personaje del doctor Lessing en la película "La vida es bella".

Para él lo importante es como suenan las palabras, no lo que significan.

Un saludo

Aitor Mento dijo...

La nueva tropelía de la SGAE

La SGAE les cobró porque no habían entregado el formulario sobre eventos benéficos un mes antes de celebrarse. Sin embargo, "hace un mes no sabíamos que iba a haber un terremoto en Haití" afirma Carmen Tato, presidenta de Asociación Sociocultural de Mulleres de A Barcala.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desayuno Nacional de Oración: José Miguel Contreras, Sánchez Galán y Entrecanales forman también parte del grupo de invitados por Zapatero a ir con él a Washington

Con toda esa claque va a terminar siendo un Desayuno Nacional de Ovación

luigi dijo...

José Luis, tierra quemada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además de esos invitados directos del presidente, en el acto de Washington estarán los diputados Juan Moscoso del Prado (PSOE) y Gustavo Arístegui (PP), que ya han acudido en ocasiones anteriores, y Josu Erkoreka (portavoz del PNV), Alex Sanz Jubero (del PSC, diputado por Gerona, amigo de Moscoso), Carlos Salvador (de UPN), Jordi Xuclá (de CiU, aunque él ha comentado que no iba a asistir) y un diputado del PP canario (posiblemente Pablo Matos), todos ellos invitados por senadores norteamericanos.

navarth dijo...

Con respecto a lo que comentan CHIPPEWA (10:11) y tangencialmente CHURRUCA (10:26) (disculpen de antemano el rollo).

Acabo de leer “Las raíces del mal” de Ervin Staub, donde intenta analizar los factores sicológicos que concurren en una sociedad para que se desencadenen asesinatos en masa. Estos factores, que se van produciendo de forma gradual, configuran una secuencia en la que los factores precedentes son necesarios para que puedan tener lugar los que vienen a continuación.

En el caso concreto del Holocausto, uno de los factores que Staub analiza es la aprobación, en etapas tempranas del gobierno nazi, de programas de eugenesia que incluían la práctica de la esterilización y la eutanasia, todo ello con el fin de mejorar la raza y de eliminar lo que denominaban “vida indigna de ser vivida”. Si bien estos métodos dejaron de ponerse en práctica por la oposición de los alemanes, éstos, según Staub, recibieron un doble mensaje en el sentido de que la muerte podía ser considerada un instrumento para sanar (a la sociedad, o a la raza), y de que existía alguien que podía definir “científicamente” cuál era la vida digna de ser vivida (poder de definir que, obviamente, acababa recayendo en el poder político. Ambos mensajes contribuyeron a configurar la mentalidad de la población, y redujeron su capacidad de escándalo ante la posterior matanza de judíos.

Por eso me parece preocupante que la gente asuma como normal que Zapatero o Aído se arroguen la facultad de decidir lo que es o no es humano, y lo que merece o no vivir. Tampoco ayuda mucho que el aborto se encuadre en eufemismos como “interrupción voluntaria del embarazo”, y que la ley que lo regula lo mezcle con la “salud sexual y reproductiva”

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Servicio de Investigación Operativa del Ministerio de Defensa se ha encargado de diagnosticar el sistema de evaluación de los militares que contempla la Ley de Carrera Militar. Sus conclusiones son demoledoras para los técnicos de Chacón responsables del proyecto: irracional, arbitrario, ineficaz, innecesario, son algunos de los calificativos que emplea.


"Irracional", "arbitrario", "ineficaz", "innecesario"…epítetos consustanciales a la gestión de la "fav-female", y esposa del valido Barroso, elegida por la cuota de José Luis.

Nada nuevo bajo el sol…

Ramius dijo...

Recordemos que esta tripulación se anticipó colectivamente:

Joseluis, Earth, Wind & Fire

so

Be water, my president

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Se ciera El Bulli...

Arcadi deja Fucktual...

¡Y aún nos llaman conspiranoicos!

Feroz dijo...

CorruptOpus Dei - 28-01-2010 - 11:56:43h

Rajoy una marioneta, Cospedal un sargento sin mando, Esperanza una fascista, Gallardon un acobardado, Camps un corrupto, Fabra un mafioso, telemadrid un NODO.......Y los votantes culpando a Zapatero por recoger los frutos de una crisis sembrada por Aznar; menudo panorama.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...


"Irracional", "arbitrario", "ineficaz", "innecesario"…epítetos consustanciales a la gestión de la "fav-female", y esposa del valido Barroso, elegida por la cuota de José Luis.

-----------------------------------

Aún diría yo más, D. Uno: son la imagen de marca del propio José Luís.

navarth dijo...

García Domínguez

metempsicótico dijo...

«El aborto constituye el Holocausto de nuestro tiempo.»
—Me acuso de haber copiado. La metáfora no es mía, es de Juan Manuel de Prada.
—¿Pero no sabe que no tiene por qué confesarse culpable ni declarar en su contra, que al copión le alcanza la presunción de inocencia? Además, se trata de una exageración: déjelo en cáncer contemporáneo.
—Bueeeno... Pues en vez de metáfora, pongamos metástasis.

cuervo ingenuo dijo...

D.Feroz.

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com

Quizas no le resuelvan sus dudas, pero se echará unas risas con cosas como "Arcadi Escapada" o "AE ha pretendido hacer con su Factual el Bulli de los periódicos internáuticos."

Neo... dijo...

Señor Don José Luis Rodriguez Zapatero la condición más importante de los seres humanos no es le dignidad ( que es importante ), ni la libertad ( que támbien los es ), la condición más importante de los seres humanos es LA VIDA.
Y usted en este aspecto, lo mejor que puede hacer es callarse, no opinar y dejar de decir chorradas, como las que dice en cuanto abre usted la boca.
Támbien deberían hacer lo mismo todos los integrantes de su gobierno,así como todos los afiliados a su partido. Los votantes tambien deberían hacer mutis por el foro, porque son tan culpables o más que usted.Porque usted está dirigiendo y gobernando este país, que antes se llamaba España gracias a todos lo que le han votado ( Gran parte de família entre ellos).
Porque usted proclama mucho talante, mucha dignidad, mucha libertad, mucha memoria histórica, mucha ayuda social, mucha economía sostenible, muchos puestos de trabajo, mucho bla, bla, bla.
palabras que se las lleva el viento y que llenan de mierda a todos los españoles. Si, a los españoles, a los que están en el paro, a los que no pueden con la hipoteca, a los que no pueden elegir estudiar en su propio idioma, a los que no pueden poner un letrero en castellano,a los autónomos, a las viudas, a los españoles.
Porque, la ley del aborto es una ley a favor de la vida. La eutanasia es una ley a favor de la vida. La dispensación de la pildora del día despues es una ley a favor de la vida. La jubilación hasta los sesenta y siete años es una ley a favor de la vida.
La subida de los impuestos es una ley a favor de la vida.etc ,etc,etc.

Si señor Don Zapa, estas leyes son libres y dignas, pero son a favor de la muerte, no de la vida.
Por que en el aborto, alguien muere.
En la eutanasia alguien muere.
Tras la jubilación alguien muere.
Tras la pobreza, alguien muere.
Déjese de talantes, dignidad, libertad, oraciones, obamaciones,vientos y sin fín de palabras inutiles si no se plasman en hechos.
Después de todo este rollo, solo me queda por decir:

VAYASE SEÑOR RAJOY

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

PJ + JL = Jet Propulsion Laboratory (in the wind)


Sólo con el segundo, ya hay suficiente propulsión a chorra.

Aitor Mento dijo...

O a chorro y chorra, en aras de la fuerza y de la igualdad.

Anónimo dijo...

Añadamos la iluminacion a las iglesias en el 36.

la hoguera

luigi dijo...

José Luis: metáfora, mas no tropo.

Isi dijo...

Otra "antorcha de progreso" difícil de olvidar por estos lares fué el incendio del WINDSOR. Los promotores del boicot a Madrid 2012no dudaron en proclamar esta misteriosa catástrofe como el nuevo pebetero olímpico. Algo de ese fulgor debió llegar a los ojos de los miembros del COI desde luego. De los oídos poco más tarde se encargó ETA, que tenía tiempo para compaginar estas cosas con las reuniones con el Gobierno en pleno proceso de paz ( que periodo más productivo para los intereses de los terroristas y más nefasto para las víctimas y el estado de derecho, como estamos comprobando cada día que pasa ).
Albertito de Mónaco solo se hizo eco y sin pudor delante de la Reina remató la faena.
Lo de menos fué la decisión del COI. Lo que provoca la náusea es todo lo que sucedió en torno al hecho.Son cosas que pasan en nuestro país, donde no hace falta encontrar enemigos en el exterior. Dentro estamos bien servidos.Y lo peor y más difícil de entender, es el mimo con el que han sido y siguen siendo tratados por el Gobierno de España.
Son cosas del "Shoah business" de nuestro presidente lumiere.La luz que desprende solo ilumina a los indeseables, al pesebre y a los palmeros de turno, dejando en la penumbra a los ciudadanos que se levantan para trabajar cada día y en la más absoluta oscuridad a cada vez más ciudadanos que ya no pueden trabajar. ¡Cuanto daño están haciendo estos ineptos a España!
Grrrrrr...me sube el pulso, otra vez va a salir el bruto verde que llevo dentro.
¡Sujétenme remeros! ¡Sujétenmmmeeeeee... arrggch! .

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

"...arrebatan a los seres humanos su más propia condición: la dignidad"

Sucedáneo

Añorando tener alma
anda, desalmado, el progre
y en busca de algo que logre
darle su poco de calma.
Hoy en Apaña la palma,
de los sublimes "concetos"
que otorgan a los sujetos
calidad de Humanidad,
se la lleva Dignidad,
flor de todos los respetos.


Psikofonías

navarth dijo...

Obvio es decir que yo no pretendía a las 12:45 comparar el aborto con el Holocausto (lo digo para no ser confundido con De Prada). Lo que quería decir es que la actual ley del aborto lleva implícitos una serie de presupuestos de gran calado, y, no conscientemente, la aprobación de la Ley trae consigo el refrendo de éstos. Porque, como tendemos a considerar normal lo que ocurre cotidianamente, resulta que esos presupuestos, que han pasado subrepticiamente, sin ser analizados o discutidos, se acabarán incorporando a los valores de la sociedad, lo que me parece peligroso. A eso venía la mención del libro de Staub, y no a que piense que la nueva ley del abortó está preparando una futura matanza de judíos.

Sursum corda! dijo...

El comando de Ondarroa tenía 39 dosis de cocaína preparadas para la venta
La Ertzaintza también ha encontrado otras dos bolsas con sustancias para adulterar la droga

El grupo de presuntos miembros de ETA desarticulado el martes por la Ertzaintza tenía en su poder 39 bolsitas con cocaína preparadas para la venta y otras dos con sustancias para el "corte" de la droga, han informado fuentes de la investigación.
La Ertzaintza anunció ayer que entre lo incautado a los cinco detenidos en Vizcaya y Guipúzcoa por su presunta relación con ETA figuraban detonadores, temporizadores, explosivos y dos pistolas, pero también dos bolsas con marihuana y otras 41 bolsas con una sustancia estupefaciente, así como cuatro básculas para el pesaje de la droga y 1.750 euros en billetes de 50 euros.

Tras el análisis de las 41 bolsas, se ha comprobado que 39 de ellas contenían cocaína preparada para la venta, más dos que tenían sustancias para adulterar la droga, según fuentes de la investigación.

Anónimo dijo...

que dificil es la divulgacion cientifica!!!!

logse en estado puro

navarth dijo...

Daniel Cohn-Bendit ha enviado una carta abierta a Zapatero. Nada de particular, salvo que también la firma un eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds que se ha tuneado el nombre como Raül, nombre que no había oífdo nunca, pero que suena exactamente igual que una arcada.

Artanis dijo...

Atacan al Catedrático de Derecho Constitucional, Blanco Valdés -quién es también uno de los escasos columnistas de La Coz De Galicia críticos con el nacionalismo- con un cóctel molotov en su casa.

Afortunadamente, no ha sufrido daño personal.

Artanis dijo...

Según Libertad Digital, Girauta sustituirá a Espada en Factual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patético Hermes de Moncloa en Davos. El único con cascos, a pesar de ser bípedo como sus interlocutores.

El lector de blogs dijo...

Abuelito de mi vida,
fuiste progre como yo.
Por eso te quiero tanto
y te doy mi corasón.


De la Spanish Pepeluí breakfast plegaria.

De plegarse a lo que Obama mande, quiero decir.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Patético Hermes de Moncloa en Davos. El único con cascos, a pesar de ser bípedo como sus interlocutores.


Ya le digo, D. Uno. Hay que ser grosero para ponerse, durante los discursos de los demás, a escuchar la internacional en el emepetrés!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fernández Kirchner defiende que la carne de cerdo "mejora la actividad sexual"
La presidenta agrega que, tras comer carne porcina asada, pasó un grato fin de semana junto a su marido

Es darse a la ingesta del suido y no pensar más que en hacer cochinadas…

Feroz dijo...

Para Juante

BenGunn dijo...

La beanalización del nazismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y siguiendo por lo porcino…cerdo-maso

Noumenadas dijo...

Conozco al personajillo. Al Consejero andaluz de curre y corre. Sus declaraciones de ayer no es que fueran de opereta, que no puede ser el caso, por la latitud. Son de farándula, de caseta de feria, más bien. Y ese es el mismo que da prejubilaciones a gogó con el 100 por cien de salario a algunos que yo me sé y que saca de paseo por el zoo a los de "¡Delphi no se cierra!!". Incluso el coleguita tuvo el "detalle" de pedir perdón por referirse al caso de un albañil parado, quizás por su mala conciencia de génera.

Pero para declaraciones de cachondeo, las de hoy del "fenómeno" (© Herrera), haciendo lo blanco negro y diciendo en el foro de Suiza que no entiende cómo a un país tan solvente como su Cataluña más el resto, se le puede criticar por no presentar buenas credenciales económicas.

Es un fenómeno, el Zeta, en verdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El 50% de la población no estará en edad de trabajar en 2049 (elpais.com)

Jodé, vaya un "estado" de bienestar que nos deja la puñetera prensa socialdemócrata. Cuando no es que vamos a morir ahogados por el deshielo glaciar es que la pertinaz sequía nos matará de sed.

A cabalgar, a cabalgar hasta enterrarnos en el mar…

Ramius dijo...

Y al 50% restante quítele aquellos a los que el PSOE pagará por no trabajar.

El trabajo no es de nadie. Sólo del viento

Joseluis, metafórico trabajador

Anónimo dijo...

¿Aussie, esta usted al corriente?

Artanis dijo...

D. Uno... permítame recordarle que la Sarandon tiene un background erótico-festivo, de traca... ¡y de cult movie!

Uno, que arregla zapatos dijo...

No recordaba Uno que en "Rocky Horror Picture Show" laburara Zerolo, Don Artanis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Australia prohíbe los pechos pequeños (enlace de Don Loco)

Pechqueñines no, gracias…

Phoemius dijo...

Yo creo q este tío es más tonto de lo q parece

Artanis dijo...

El crítico televisivo de JuliProgre ha dicho -ominosamente- que mañana hablaría de un video realizado por Intereconomía, acerca de la Memoria Histórica...

Menos mal que queda gente que se realiza denunciando a los fachillas que nos rodean... (traducción instantanea).

luigi dijo...

Los bonzos que nos iluminan. José Luis, en busca de fuego.

Artanis dijo...

Pedro J. (Mr. Fantástico)
Janli (La Cosa)
RodrígueZ (La Antorcha Humana) (que nos ilumina)
¿4º Invitado? (La Chica Invisible)

Guest Star Durán y Lérida (Silver Surfer)

Feroz dijo...

¡Que pena que no se haya llevado a "las góticas"! Habría sido un puntazo.

Artanis dijo...

JozéLuí en el desayuno, con Las Góticas...

"Testoy rezando locamenti,
pero no sé como te loviadecí..."

Ramius dijo...

Feroz dijo...
¡Que pena que no se haya llevado a "las góticas"! Habría sido un puntazo.


Sí. Caminando con paso solemne y portando la bandeja de las arras...

Neo... dijo...

Gora Euskadi Askanutota

metempsicótico dijo...

D. Navarth: Lo que decía yo (a la 1:23) sobre el aborto, el holocausto y De Prada, no iba por usted. Que conste.

Alatriste dijo...

Hoy es el patrón de los Montillas, Barredas y Cospedales: SANTO TOMÁS DE AQUÍ NO.

churruca dijo...

"Por ello, los europeos del siglo XXI debemos recordar siempre el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando a los hombres y a las mujeres comprometidos con la defensa cotidiana de los derechos humanos en tantos lugares del mundo"

José Luís. Ora et perora.

espia ruso dijo...

Solo ha tenido tiempo de leer lo de ayer y lo de hoy. Me tengo que marchar. Solo decirles que los comentarios que he leído son brillantes y que hay grandes aficionados a la buena música.Creedence
Con su permiso...

Isi dijo...

Don Artanis, para que no tener problemas con la MARVEL, podemos llamarlos los "Los 4 Fanáticos" (de Obama).
Hombre,si fuera al evento Jessica Alba , una chica nada invisible,ya cambia mucho el desayuno...Al menos casi todos los varones del acto se sentirían por unos instantes como Mr Fantástico, aunque con los poderes circunscritos a ese 1% de la superficie corporal que todos sabemos(>1% only where available).
Me perdonene las remeras el elástico chascarrillo. Hoy tengo el día MARVELous.

Por cierto, Obama ha dicho que "no se rinde". Algo me dice que Zapatero soltará también un "no surrender" tras los chocokrispis.

ZP, el ocurrender.

Gulliver dijo...

tic, tac, tic, tac:

El incendio del Templo de Jerusalén, (587 a.C.)

La hoguera que inflamó el espíritu de Jacobo de Morlay, Gran Maestre de la Orden del Temple

Isi dijo...

Joé, Jessica me ha puesto nervioso al teclado.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, pues a propósito de cochinaditas..., en La Ciudad de los Prodigios las vinculan a los triunfos del Barça, con aumento de población como consecuencia.

No, si de aluviones de partos se trata, está visto que por allí se dan como en pocos sitios.

BenGunn dijo...

Sobre el enlace de D. LOCO a las 4:16:

"¡Si tienen edad para ponerse tetas, que se las pongan, coño!" dijo Bibi mientras se ajustaba el tricornio.

BenGunn dijo...

Primo Levi, la crónica del lager; Zapatero, la retórica del Disneylager. El discurso se lo debe de haber preparado el Instituto de Estudios Históricos Enric Marco.

Cursilería y nazismo.

BenGunn dijo...

Debería sustituir las metáforas por la metadona. Le sentaría mejor.

Neo... dijo...

Eusko Alkanutasuna

Uno, que arregla zapatos dijo...

a propósito de cochinaditas..., en La Ciudad de los Prodigios las vinculan a los triunfos del Barça, con aumento de población como consecuencia.

"No sabes, José Luis, la cantidad de culés que compartieron tu ímpetu tras la goleada en el Bernabeu" (Sonsoles Espinosa de Zapatero)

Neo... dijo...

Drogoindependentzia

belisario dijo...

Davos (Suiza).- El presidente del Gobierno ha provocado un inusual retraso de diez minutos en el Foro Económico Mundial al ser el único interviniente de su mesa redonda que no habla inglés.

Zapatero ha pedido unos auriculares que no han funcionado y el moderador ha tenido que reclamar la presencia de una intérprete para que tradujera el debate a Zapatero y las palabras de éste en castellano al auditorio.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreo, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet también participan en el debate y han aguardado pacientemente el retraso.

También lo han hecho el centenar de presidentes de multinacionales, economistas y dirigentes de todo el mundo, presentes en el auditorio. Los debates en Davos comienzan siempre con estricta puntualidad.

---


- Mmmm...

- Ejem...

- Well...

- Cof, cof...

- A ver... próbando... ñeeec... no oigo nada... guan moument... prrrttt...

BenGunn dijo...

D. BELISARIO, una lamentable falta de "disponibilidad lingüística". Multa al canto.

belisario dijo...

La puntualidad suiza, un conceto discutido y discutible.

BenGunn dijo...

Quizá le dieron unos auriculares metafóricos.

Neo... dijo...

"El presidente del Gobierno ha provocado un inusual retraso de diez minutos en el Foro Económico Mundial al ser el único interviniente de su mesa redonda que no habla inglés."


!Diez minutos!, pero si con esa carita que tiene, solo le falta hablar.

A ver José Luís.Tema de economía.
Uno + Uno = Dos
Y para que lo sepas tú y todos tus acólitos. No me llevo ninguna

Feroz dijo...

Un país serio

El muy idiota se cree que todo el mundo tiene las tragaderas de sus votantes.

Feroz dijo...

Me faltaba esto:

Iago - 28-01-2010 - 17:47:42h

Llamadme iluso pero yo me lo creo. Dió datos, argumentos para la esperanza y el optimismo. Contraatacó muy bien y defendió a nuestras entidades financieras con decisión. A mi me ha encantado.

Feroz dijo...

Otro creyente:

pep48 - 28-01-2010 - 18:32:04h

Leo como la derecha de este País no para de denigrar a Rodriguez Zapatero. Desde mi punto de vista, tiene las ideas muy claras y sabe a donde quiere ir, costará, eso nadie lo pone en duda (hay que cambiar un 30% la actividad de este País), pero la dirección es la correcta. Desde que tengo uso de razón, y ya son bastantes años, este País ha funcionado solamente con la agricultura, y pasar de esta a la industria, y después a la tecnología, no se ha hecho al mismo tiempo que los demás paises (los 40 años de dictadura), nos quedamos aislados, la poca gente emprendedora que tuvimos, quedó ahogada con la mentalidad de la gente burda, e ignorante, que solamente pensaba en enriquecerse de hoy para mañana a base de especulación y obtención de monopolios que manipulaban a su antojo y propio beneficio. Cuando sale una persona con ideas de progreso y poner a este País a la misma altura que los paises avanzados, lo único que saben hacer, por envidia e ignorancia, poner palos en las ruedas para que no salgamos de la oscuridad en la que nos sumieron los padres o abuelos de la derecha que tenemos.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Vió la luz

El lumbrera de Moncloa,
que ilumina sus discursos
con luminosos recursos,
¡ve resplandor en la Shoah!
¡Discurso de barbacoa!
que, puesto a encontrarle al fuego
su metafórico juego,
ve la luz en el incendio.
Iluminado dispendio
para un tipo burriciego.


Psikofonías

luigi dijo...

Davos (Suiza).- El presidente del Gobierno ha provocado un inusual retraso de diez minutos en el Foro Económico Mundial al ser el único interviniente de su mesa redonda que no habla inglés.
----------------------------------

¿Diez minutos? no parece mucho, aprender Economía le ocupo dos tardes.

Oblongo dijo...

Curiosamente, a ninguno de los asistentes les ha hecho gracia el chiste

Aitor Mento dijo...

Everyday, julay.

Gulliver dijo...

La zetáfora es un recurso zetapeico que añade una nueva dimensión a la metáfora. Si la metáfora consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza (por ejemplo: el cielo de tus ojos), en la zetáfora los términos de contraste muestran una relación absurda (“El silencio es la mejor plataforma para el diálogo”), fumada (“Toda patria verdadera debe tener sus raíces en el cielo, y las únicas estrellas que pueden guiarnos en la oscuridad de este mundo son nuestros valores”) o incluso demencial (“el resplandor de la Shoah”, “Otegui es un hombre de paz”)
Zetáfora náutica : “La tempestad es fuerte, pero tenemos un barco sólido que conoce muy bien su rumbo”
Zetáforas continuadas :“El mar es una belleza, pero un río es parábola de la vida”
Zetáfora salvaje : “Créame, soy completamente transparente. Esto es lo que hay”

BenGunn dijo...

Por si les interesa comentar el asunto negociación con los talibanes+retirada de Afganistán, Fernando Reinares ¿Reconciliación o reintegración?

Gulliver dijo...

En cuanto a lo de Davos y el inglés de ZP, me da mucha vergüenza que nuestros gobernantes tengan tiempo para todo menos para aprender idiomas.

Un poco de disciplina, una hora diaria de conversación con profesor en la Moncloa y en los 6 años que lleva de inquilino en Palacio ya podía haber aprendido al menos a decir: ¡We say yes to Obama!. Ya no hablo de los tropecientos años que se pasó de diputado "culiparlante" (copyright de D. Víctor Márquez Reviriego) sin que sepamos a qué dedicó su tiempo libre.

Mª Jesús Martínez dijo...

¡Genial Neocatecumenalia!

Gora Euskadi Askanutotasuna
Eusko alkanutasuna
Drogoindependentzia

¡Magníficos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quizá le dieron unos auriculares metafóricos.

O unos ventriculares metamórficos…

Aitor Mento dijo...

La Farlopa de los Pueblos.

Antonio Cruz dijo...

¡Definitivamente confirmado! Zapatitos tiene una sola neurona, y esta ya esta en las ultimas.
Este muchacho si piensa... malo pero si no...gobierna o malgobierna, que es peor.
¡¡Dios!!, que el incendio de la central de Ferraz (sentido figurado) nos ilumine a todos, para así encontrar trabajo y no tener tiempo para oir tanta tonterías de un indocumentado como Zpeta.

Antonio Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Muere a los 91 años J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno'

Aitor Mento dijo...

A todo dios drogando, y con la pentrita dando.

Neo... dijo...

Payasos vascos:
Pirritx e.t.a. Porrotx

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Desde que tengo uso de razón, y ya son bastantes años, este País ha funcionado solamente con la agricultura" (pep48)

¿Le suena a esta lumbrera de la izquierda obtusa el Turismo?

Gulliver dijo...

Otra vez la tortilla estatal. Esta mañana decía Albert Montagud en ADN:

"La sanción impuesta a Cristiano Ronaldo de dos partidos se ha convertido en un tema de interés estatal".

Hay que ver lo que cuesta decir en Barcelona "interés nacional" en un sentido distinto del que utilizan Mas, Carod y Montilla

Feroz dijo...

Himno a ^^

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, ¿los detuvieron en Uribe-Kosto?

Feroz dijo...

D. Gulliver, para que los catalufos no tengan esos problemas, el gobiernodespaña ha cambiado el nombre de algunas entidades, por ejemplo: el antiguo Instituto Nacional de Meteorología es ahora la Agencia "Estatal" de Meteorología.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pronto la izquierda abertzale convocará una esnifestación para protestar por la detención de sus dos jóvenes camellos… digo cachorros.

Neo... dijo...

Don Uno, los detuvieron en Porrotugalete.

navarth dijo...

METEMPSICOTICO de las 5:26, gracias por la aclaración. Pensaba que me había quedado un post un poco energúmeno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Kepa Eneko, acércame las aspirinas para que corte la coca.

-¿Aspirinas? No tenemos Markel Aengeru. Toma un poco de amonal.

-¿Estás loco, tronco? ¿Es que quieres matar a la basca o así, colega?

Gulliver dijo...

Maese Feroz:

A cambio el Museo de Arte de Cataluña (MNAC) es Museo Nacional. A él se unirán próximamente el Museo Nacional de Historia Natural de Cataluña, el Museo Nacional de Historia, Arqueología y Etnología de Cataluña "and so on".

Por cierto el MNAC es además Museo del expolio, saqueo e incendio (otro incendio para el un, dos, tres del Patrón) realizado en tierras aragonesas por los anarquistas catalanes en la Guerra Civil. Si alguno lo visita, una de las piezas capitales -las pinturas de la Sala Capitular del Monasterio real de Sijena- proceden de ese expolio. 70 años después siguen ahí. La Memoria Histórica es muy selectiva

luigi dijo...

Arnaldo es un moderado, un hombre de paz, en vez de huelga de hambre prefiere hacer huelga de apetito. Así todos sufren menos.

Ramius dijo...

Señores, ya está bien de dudar de la inteligencia de Zapatero. Se están pasando ustedes siete pueblos.

La reestructuración de las cajas de ahorro llegará en primavera, antes del verano

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lost without translation.
Donde se dijo "España tiene una trayectoria de país serio y cumplidor", es probable que los auriculares vomitaran un "Spain has a reputable and reliable ludo career"

Ramius dijo...

Nadie se va a salir del euro,...

Obvio. Nos va a echar a Zapatadas.

Louella Parsons dijo...

PATRON, no nos pida buscar metáforas después de leer su post. No sé si habría alguna que pudiera superar a las de nuestro presidente que ya sueña con verse en los libros de Historia como el Demóstenes del siglo XXI.

Sres, han estado hoy todos sembrados, especialmente NAVARTH (sobre todo en su post 10:25) y CHURRUCA (10:26).

Ramius dijo...

Quién fue el chapuzas que organizó el foro? Cualquiera con tres dedos de frente habría caído en la cuenta de que, además de sabotear los cascos, habría que haber secuestrado al intérprete.

Rorschach dijo...

¡Qué vergüenza, señores! ¡Qué vergüenza! Me he enterado de que aquí se hace mofa del presidente del Gobierno.

Pero, para que lo sepan ustedes, cuando nuestro presidente ha dicho: "Somos un país serio y vamos a cumplir nuestros compromisos", en las más altas cancillerías se lo han tomado al pie de la letra.

Artanis dijo...

"...al pie de la letra."

En el caso de Apaña, siempre se trata de la letra de pago.

Neo... dijo...

tic , tac, tic, tac:

Con muchisimo dolor; La hoguera de las vanidades

30 de diciembre de 2006 en la T 4

Gulliver dijo...

tic tac tic tac

El incendio del Reichstag

La combustión del Zeppelin Hindenburg

Unknown dijo...

La libertad es fundamental e imprescindible para una buena vida pero, como dijo en su día Voltaire, << lo mejor repartido de este mundo es el amor propio>> (la cita no es textual),y con el amor propio se puede sobrevivir a cualquier contingencia, en cualquier circunstancia.

ÉmileZola dijo...

DIAS FELICES EN ARGUELLES. Francisco Umbrall.

Nada mejor para estos casos, que traer a un maestro de las métaforas embridadas.

"....Nunca se han visto ni pintado ángeles tan estilizadamente excesivos. Marlene era un ángel al que se le veía toda la carnalidad, y encima le hicieron un himno, Lilí Marlén, que llevaría a toda la raza aria a sus mayores éxtasis de victoria y de fracaso...".

"....Lilí Marlén se cantó mucho en las trincheras de la guerra del 14 y no se cantó nada en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial porque en ésta no hubo trincheras...."

"...Cien años de Marlene Dietrich. Ahora sí que cumplimos un siglo. Tenía todos los atributos para ser un mito, y lo fue. ¿Lo seguirá siendo frente a la mema de Pocahontas?..."

Juan Carlos dijo...

Don Santiago:

Que le traigo un justificante de mi padre para que me exima de tener que hacer comentarios de texto sobre lo que dice el presidente Jóse.
Que luego tardo en dormirme y que, en general, me sienta mal. Dice mi padre también que recuerde usted que no se debe discutir con un tonto, por aquello de que igual los progres no notan la diferencia.

Unknown dijo...

Añado:
La brutalidad nunca esta justificada y cuando es persistente, acaba matando a la persona en su amor propio.

Isi dijo...

Lo sabía,lo sabía. No es de los "4 Fanáticos" ni "Estela Zapateada" ni "Luciérnaga nocturna".
Fíjense bien, por favor. Es él, es él, uno de los mayores villanos planetarios de la MARVEL... el Duende Broteverde .

Gulliver dijo...

Maese Rorschach: No descartemos que Evo, Chávez, los Kirchner, Ortega y Correa nos puedan reclamar la deuda histórica de España.

Bien pensado, podríamos mandar a Ian Gibson una temporada a buscar el cadáver del inca Atahualpa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ¿qué me dice del hombre submariano, Don Isi?

Es igualito que el SHI pero sin hombreras postizas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vamos con la banda sonora del día. Caliente, caliente…

Gulliver dijo...

Maese Uno: Hace siglos que no veía la imagen de Narmor el principe submarino

Isi dijo...

Que alguien avise a Barack, el hombre más poderoso de la tierra no sabe con quién va a desayunar realmente. Que llamen al Capitán América . O si Obama lo prefiere, a Nick FURIA , que el Capitán América parece más Republicano. Como se entere el Gobernador de California, acabáramos, o mejor dicho... TERMInáramos.

Isi dijo...

¡Por NAMOR de Dios, Don Uno!
Ya me hace usted dudar si retiro la llamada de socorro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Te puedes quemar

Isi dijo...

Pues no tardará mucho en verle en las pantallas de cine Don Gulliver. Namor y Thor están en preproducción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un clásico incendiario

Isi dijo...

Una cabeza parlanchina quemando la casa . David Birne ( un visionario) y los Talkin Heads.
Perfecto grupo y tema para hoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y otro pirómano, un criminal inocente, un chico ciego de Alabama…

(aviso: la criatura que aparece en el yutuf es un impostor)

Ramius dijo...

Resumiendo, Joseluis vino a decir: "Nosotros no hemos sido"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nerones patrios. Posiblemente la mejor balada española forever and ever y más allá.

¿O no?

Ramius dijo...

Por no hablar de la sarta de "bolas" que nos ha soltado hoy.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Y pocos incendios de ficción como éste . Revisitando el trailer y estando muy atento porque es un segundo,creo entender que el Bully cierra porque Adriá simplemente está quemao ( hay una metafórica flambé en la escena en que un portero intenta abrir la puerta de un apartamento). Y Zapatero ¿quién?.Pues Richard Chamberlain, el pirómano pirao. También he visto a Don Ferchu, en un papel inmenso de heroicidad. En fín, que solo por eso, lo cuelgo.

luigi dijo...

Señores...¿y el olvido de los clásicos? se merecen caer ustedes en el fire .

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este otro ex-hijo de Afrodita ha estado jugando con fuego mucho tiempo. Esperemos que Manolo Escobar no le haya echado mano…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Rayos y centellas Don Luigi!

Nada como los clásicos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Clásicos on groove.

navarth dijo...

Vaya LOUELLA, gracias por la parte que me corresponde.

luigi dijo...

Eso está mejorn, Don Uno. Y ahora, el genio ilumina a José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, el incendio por napalm tampoco es moco de pavo cinéfilo.

Isi dijo...

Con tanto calor, no podía faltar este maravilloso clásico de Lawrence Kasdan . Todo un salto en el tiempo de WoodstoK 1969 a Kathleen Turner 1981...pero el aterrizaje es bueno ( en el año 81 ¿eh? ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este otro superhéroe crepuscular de la Marvel también era muy ardiente, aunque un poco fantasma (como de Bilbao o así pués)

Isi dijo...

Don Uno, parafraseo a Kilgore todas las mañanas tras escuchar a CH y Don Santiago superando el eterno atasco de la N-II para llegar al trabajo.

¡Qué delicia el olor a ambulatorio por la mañana!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay incendios "muy guapos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, he de confesar que uno de los olores favoritos de mi infancia era el del alcohol que mi padre quemaba en la consulta para esterilizar sus jeringuillas de cristal. Me encantaba colarme cuando acababa con sus pacientes y aspirar aquel olor tan cálido…

Ramius dijo...

Cielos, D. Uno. Su último post se presta a toda clase de malas interpretaciones!

Ramius dijo...

Otro fuego cinéfilo digno de Joseluis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Carlos, es que Uno es de una época en que la medicina no conocía todavía el concepto "usar y tirar" y tampoco existían los autoclaves esterilizadores.

En cualquier caso y ante cualquier tipo de acusación lo negaré todo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, me despido por hoy de la mejor forma posible.

Que lo descansen fenomenal.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»