17 enero, 2010


Lágrimas socialdemócratas


El presidente del Gobierno ha sido entrevistado hoy en el diario El País. Como es habitual en estos casos, el entrevistador ha sido el director del periódico, Javier Moreno. El resultado es muy revelador, empezando por el propio entrecomillado del titular. Siempre la querencia socialdemócrata hacia la sustitución de las responsabilidades por la exhibición de los sentimientos. Los parados y los empresarios que cierran, las víctimas de la crisis, no obtienen ninguna respuesta que sea de utilidad para ellos en su situación, pero el presidente se propone a sí mismo como objeto de consideración: mírenme, yo les comprendo, entiendo incluso sus desasosiegos, sus críticas y su insistencia (¿pesadez?) ¿No les parece admirable mi comprensión?

La entrevista ocupa cinco páginas de periódico. No son comparables a las casi catorce que ocupó en El Mundo la entrevista de Pedro J. Ramírez publicada los días 13 y 14 de enero de 2008. En aquella memorable ocasión teorizó sobre la herencia de los gustos gastronómicos, una particularidad genética que le ha hecho heredar el gusto de su abuelo, fusilado 24 años antes de su nacimiento, por el melón con sal.

Sin embargo, sus respuestas a las preguntas de Moreno están diseñadas con el mismo patrón, como si estuviera empeñado en dar testimonio en cada una de unas fijaciones estéticas machadianas:
"Amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón".
Algo tiene de contagiosa la actitud del entrevistado, que lleva al entrevistador a hacer preguntas cubistas, en el mejor sentido de las expresión: a dislocar la perspectiva para mostrar en el mismo plano la cara y la espalda:
"Fruto de la crisis económica más grave en décadas, de su resistencia -que duró meses- a reconocerlo, y del elevado desempleo, sus índices de aprobación se han hundido (los del líder de la oposición están peor, pero ésa es otra historia)." [Puede que no, que los índices más bajos de aprobación del líder de la oposición sean parte de la misma historia que explica el por qué tenemos este presidente del Gobierno. Pero si son otra historia, no deberían traerse a colación aquí.]
Pero vamos con una de las respuestas. Observen que, a pesar de la insistencia de Moreno, no hay manera de que explique qué ha querido decir con que en el último Consejo Europeo "hubo un sentimiento general de apoyo a Grecia" (país cuyo déficit alcanza el 13% y subiendo) [sentimiento, ¿comprenden lo que quiero decir? No una resolución, no un compromiso para rescatar a Grecia, todo en él se resuelve con la expresión de un sentimiento]:

P. ¿Qué quiere decir exactamente apoyar a Grecia? ¿En qué se traduce ese apoyo? ¿Qué va a pasar si de repente Grecia se encuentra con una crisis en los mercados?

R. Lo que quiso decir el apoyo a Grecia en el Consejo Europeo fue una contestación también a determinados informes de las agencias de calificación. Cada vez que hay un informe de una agencia de calificación, con todo el respeto que les tengo, provoca efectos en los mercados. Hemos vivido muchas cosas en torno a las agencias de calificación y esto no puede ser ajeno a la consideración de los Gobiernos y de las instituciones europeas, que no sólo tenemos que tomar nuestras decisiones por lo que digan las agencias de calificación de un país. Y, en última instancia, tiene que haber, debe haber un proceso de solidaridad razonable, exigente pero razonable, con todos los países de la zona euro. Y, por supuesto, lo habrá con Grecia.

P. ¿Puede precisar qué quiere usted decir cuando habla de la solidaridad de la zona euro?

R. Solidaridad.

P. ¿Quiere decir dinero?

R. No, solidaridad razonable, ayudarles a que corrijan el déficit, ayudarles a que los tiempos no sean agobiantes, en fin, lo que se ha hecho muchas veces en el Pacto de Estabilidad, y mucho más con un país que está en una situación difícil.


Terminemos por hoy con una pregunta-respuesta que me parecen la quintaesencia del pensamiento Zapatero, ese cubismo que citaba hace un momento. Piensen por un momento en cuál es el calificativo preferido del zapaterismo. Nadie tendrá dificultades en señalar que sería "sostenible". La primera vez que lo recuerdo en boca de una 'miembra' del Gobierno, fue en la primera ministra de Vivienda, sí, hombre, ¿cómo se llamaba aquella chica de los kelyfinders..?Bueno, en este momento no me acuerdo y, como escribía en situaciones parecidas el maestro Umbral, no me voy a levantar ahora a buscarlo:

P. El compromiso de España y de Europa es con la reducción de emisiones, con las energías renovables. ¿Cómo se compatibiliza eso con las nuevas ayudas al carbón?

R. El carbón tiene un factor social; decir "suprimimos las ayudas al carbón ya" es condenar al paro a 3.000, 4.000 o 5.000 trabajadores y hacer que las comarcas mineras, que ya han perdido población, prácticamente entren en una crisis social por el monocultivo. Yo no voy a aceptar eso. Y quien defienda eso, que lo diga.

Adoptó la decisión de cerrar la central de Garoña sin importarle la dimensión social del asunto, ni del monocultivo en la zona, ni el hecho de que la central nuclear hubiera recibido la aprobación del Consejo de Energía Nuclear para continuar diez años más, ni el hecho evidente de la la energía nuclear es absolutamente limpia desde el punto de vista de las emisiones de CO2. La cuestión es que una economía sostenible no puede descansar en el carbón como fuente energética. Así se desprende de la primera de las ¿convicciones? del presi y de su cuadri. Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que los que arrancan el negro carbón son los que le aplauden en Rodiezmo. Por eso, él no va a cerrar las minas. Y quien defienda eso que lo diga.

Hoy, Karmentxu Marín entrevista en la última al presidiario del clima, el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Pena que las páginas de la prensa de papel no sean interactivas. Juantxo, ahí te quiero ver.

Dejémoslo por hoy aquí. Cinco páginas son muchas páginas, este blog es respetuoso con el medio ambiente, ha tomado nota de los descubrimientos sobre el potencial de CO2 que tiene el 'bullshit' y hace lo que está dentro de sus posibilidades para reducir las emisiones.


157 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores.

El hecho indubitable de que EEUU nos lleva doscientos años de adelanto en democracia se nota en cosas como ésta: Obama ha apadrinado la fundación Bush-Clinton para la ayuda a Haití. ¿Alguien se imagina a Zapatero presentando en público a la fundación Aznar-González?

Pues eso.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Ehf! errr! esto, se llamaba María... María Ameli...María Elena...
Fannie - ¡Uy, la tengo!..

No, no, no era Maleni.
Freddie - María Antonia...
Fannie - María Antonia




¡Trujillo!
Freddie - Eso. Va a tener razón Rodríguez cuando dice que los efectos políticos (de la sentencia del Estatut) serán limitados y temporalmente tampoco irán más allá de unas semanas.
Fannie - Ventajas para los gobernantes de un país con un paisanaje con memoria de pez)

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Sé lo que sienten. Cuando mataron a mi abuelo, también había una crisis

candela dijo...

Preguntas cubistas. Fantástico, patrón.

A partir de ahora, donde pone dinero pongan solidaridad razonable que parece que dice una gran cosa sin decir nada.

Rodiezmo, esa Meca del verde sostenible.

En fin... un pozo sin fondo.

Buenos días.

candela dijo...

Ya que hoy Juaristi se ocupa de la peli sobre Gil de Biedma, les traigo otras dos aportaciones sobre lo mismo, por si les interesa:

Arcadi

Jose Antonio Montano

El Capitán Trueno dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, disiento de la manía de llamar socialdemócrata a lo que es izquierda posmoderna, observado en Arcadi Espada y en el querido patrón.

La socialdemocracia, criticable como toda ideología, pertenece a una generación de izquierdas (la cuarta) del siglo pasado pero imbricada en la herencia ilustrada, es decir, apelaba al racionalismo, el individualismo, el universalismo, el imperio de la ley, el progreso técnico, etc.

La izquierda de Zapatero apela como muy bien dice el patrón a los sentimientos, por eso pertenece a la izquierda extravagante posmoderna, que se basa en el Romanticismo, el nacionalismo, el localismo, el multiculturalismo, el neoluddismo ecológico, etc.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Noumenadas dijo...

Buenos días, amigos.

Lágrimas de cocodrilos, sepulcros blanqueados, pajines mentales hipócritamente exhalados. Vivimos el momento de la desesperación reconcentrada de los sociatas por pillar cacho de alguna parcelita desahuciada de tanta traición occidental infame e inútil en el campo de las ideas melifluas y ambiguas.

Vomitiva, patosa, balbuceante, pastelera, fea, la Gemio esta mañana -para variar- cuando espetaba al salidete Dragó los comentarios supuestos del obispo Munilla, sobre el desastre de Haití y otros desastres de orden moral.

La patética y caricaturesca progre de manual de zipi y zapa se apuntaba al vendaval anticatólico (a lo que no ha osado ni la propia TVE, arguyendo que la cruz de la catedral principesca es lo único que quedó en pie, quizás preparando la alfombra para el iluminado), prejuzgando al obispo que se hace notar. Pero no sabía ni de lo que hablaba. Dragó fue más prudente y lo dejó estar.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿dice algo la iglesia budista, la mahometana, la judía? ¿Dónde están sus próceres? ¿Les importa algo el rumbo de los humanos o el suyo propio, más bien?

Ítem más: ¿es de recibo o soportable la declaración pajinera sobre lo bien que lo está haciendo el "Zumo" sacerdote de la Alianza de civilizaciones, que sólo sabe menear las manos de derecha a izquierda, como si fuera un vulgar chucky con las pilas medio gastadas?

candela dijo...

Una pequeña historia al estilo de Reverte

luigi dijo...

Y si sois buenos, José Luis os traerá carbón.

ÉmileZola dijo...

Sólo desde la indigencia cultural e intelectual, se puede votar a este delincuente de la política (mentir, engañar, permitir la malversación impune de fondos públicos, prevaricar..... Allá cada uno por lo que entienda de cada qué).

Quienes votaron al PSOE, a raíz de la soflama y la arenga "Rubalkabiana":".... no queremos un Gobierno que nos mienta. Queremos saber la verdad...", es de esperar que no estén en "esa onda "lapesoe".
Bueno, claro, siempre que estemos dando por hecho que se mueven desde la coherencia intelectual.

Quienes no estén por la "hijoputez" y el "trilerismo", del hoy digo: A, para mañana, y sobre la misma cuestión, decir: B, es de suponer que tampoco estarán por "lapesoe".

Lo peor de todo, es que la alternativa a este histriónico bufón de feria (Mr. Bean, le queda a años luz), ni está, ni se la ve...Y lo peor de todo: ni se la espera.

NOTA: Quería buscar algo sobre LEIRE PAJIN, y busqué el atajo más corto (google sería un engorro), las páginas de anuncios breves de EL PAIS. Sección (date alegría al cuerpo Makarena):
Disfruta con mi lengua. Francés sin latiguillos, griego azerolado, cubano del de antes de Annual.
Y si te pone: "menage a trois catalán"

Aitor Mento dijo...

Lo cierto es que Él mismo lo dice, ayudado por el entrevistador cubista :

R-(...)Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país.

P. Y de confianza.

R. Y de confianza.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico don Santiago. Deprimente, desesperante, exasperante el Gran Timonel. Está esto realmente para salir corriendo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

P. ¿Puede precisar qué quiere usted decir cuando habla de la solidaridad de la zona euro?
R. Solidaridad.
(...)
P. ¿Normalización es poner fin a los crucifijos en las aulas de la escuela pública?
R. Normalización
.

Si el señor Moreno hubiera procedido a una poda esas respuestas que se suelen dar cuando se pilla en bragas al entrevistado, en rotativas podrían haberse ahorrado unos cuantos rollos de papel prensa y, quizá, hasta podría mejorarse la cuenta de resultados del grupo PRISA con tan sustancial ahorro de material.

Ella dijo...

La entrevista da para un serial sobre la ignorancia.

Nick Aso dijo...

Juante: "Vomitiva, patosa, balbuceante, pastelera, fea, la Gemio esta mañana".

En cambio Ángels Barceló ha tenido un día brillante: ha empezado presentando a Griñán como el "entrenador" de la Junta de Andalucía y luego se le ha escapado la palabra Lérida dos veces seguidas.

Esta hoy cobra.

Ella dijo...

Pero démosle a cada cual lo suyo: el Presidente no mintió cuando dijo, en aquella aciaga noche del 14M, que el poder no le iba a cambiar. Es verdad: sigue siendo el mismo ignorante de entonces.

Javir dijo...

En la reseña del Patrón no se menciona que zP tenga prevista nuevas prohibiciones...Descanso dominical, supongo.

Otra cosa sería pensar que José Luis está en horas bajas, pero más que un pensamiento sería una traición
(José Luis no entendería que un español de bien pensara eso de él).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al Patrón y a la tripulación de guardia.

Mientras disfruto de la sibarítica retranca de don Santiago, me pregunto que sería de este blog si un día va ^^ y pierde.

Nos quedaríamos como atontados, como juguetes sin cuerda, lo mismo que el Imperio Austro Hungaro tras la muerte de Francisco José.

Yo, personalmente, estoy dispuesto a afrontar la experiencia... pero reconozco que nos veríamos privados de la sal de la vida.
(Y del melón: sobre todo, del melón)

Aitor Mento dijo...

Es la contradicción en la que está sumido, don Plinio.

Las cosas "le sorprenden" cuando se le mencionan, pero a la vez "las comprende".

Es la unificación del Ying y el Yang en un sólo cuerpo. El alfa y el omega. Milagro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y si sois buenos, José Luis os traerá carbón.

LUIGI, cójase cinco y apúntelos en caja.

Louella Parsons dijo...

¡¡Preguntas cubistas!!. Magistral, PATRON.

¿Y qué me dicen de esto?

P. "La peor cifra de paro del PSOE será mejor que la mejor del PP". ¿Lamenta ahora esa profecía?

R. Vamos a esperar. Vamos a esperar. Hombre, es difícil, ¿no?

P. Difícil, no. Es imposible. La mejor cifra del PP fue diez y pico...

R. ...El once y algo. Todo es según la óptica con la que se adopte.


Por supuesto, si la crisis es un estado de ánimo, ya todo es posible.


A mi me ha gustado la frase:

“Ahora estamos en la plena intensidad de la vivencia de la crisis”

--

LUIGI (12:13): genial.

Ella dijo...

"Tengo confianza en una buena sentencia (sobre el Estatuto de Cataluña), lo he dicho. Más que buena en la parte política me refiero a la parte conceptual-jurídica, que creo que será muy importante y espero que el Tribunal Constitucional haya trabajado bien --tiene buenos magistrados para ello--y haga una buena sentencia conceptual".

¿Qué dice? ¿Que es eso de la parte política? ¿Qué es eso de la parte "conceptual"? ¿Qué significa para él "buena"?

Mr. Bean no lo hubiera hecho mejor.

Aitor Mento dijo...

Publicidad :

Si la vida se le hace muy cuesta arriba, Estimulante ZAPATERINA.

Una al día.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Doña Louella, respecto a la frase que ha entresacado vd., es lo que yo decía hace un rato : la contradicción personificada.

Lo de "Ahora estamos en la plena intensidad de la vivencia de la crisis" hay que contraponerlo a eso otro de "Estamos saliendo, si no hemos salido ya".

Louella Parsons dijo...

Buena apreciación don AITOR

Aitor Mento dijo...

A veces es José Luis, a veces Carlos Jesús, a veces Christofer, a veces Micaé.

Milagro, insisto.

luigi dijo...

José Luis, sal, melón.



Monsieur, Miss Parsons, gracias, son ustedes muy amables.

Aitor Mento dijo...

Barack, al loro, luego no digas que nadie te avisó.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL CÓNSUL DE SODOMA
(Ni la he visto ni la veré)

Hacer una película sobre la vida de un poeta -a excepción de Manrique o Garcilaso, que eran poetas de acción- es como hacer un avión de plomo: difícil que vuele.

-Oiga, que mi poeta era maricón.

-Ah, bueno... eso lo cambia todo. Haga, joven, haga.


Estas películas sólo se filman en España, ese país donde el cine vive de la subvención y no de la taquilla.

Lo siento por Gil de Biedma. Su persona no me era simpática, pero la persona importa bastante poco al lado del genio.

Javir dijo...

Como bien sabe, Don Aitor, "sorprendido" también se aplica a "descubierto".

Y es lo que le duele a zP, que le sorprendan en horas bajas...o a cualquier hora

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

P. ¿Y cuáles cree que han sido las consecuencias en la valoración de los ciudadanos?

R. La verdad es que no lo sé, son ustedes los que tienen que decirlo. Estuve el otro día releyendo unas cosas de Keynes, y la verdad es que un gobernante no es un analista económico. Los economistas suelen dedicarse a opinar de la economía pero no hacen economía, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país.

P. Y de confianza.

R. Y de confianza
.

Es normal que opine que los economistas no hacen economía, conociendo a algunos de los que han dirigido su Oficina Económica.

Chippewa dijo...

.

No creo que este sinvergüenza entienda el asco que me provoca.

Si quiere se lo explico: España me enseñó a leer y me puso las vacunas cuando era pequeño y por culpa de asquerosos como él España no me pagará una jubilación decente, es más, ni siquiera creo que exista algo parecido a España ni a una pensión de jubilación cuando este anormal y su puñetera secta abandonen el poder.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y hablando de cine de estreno:
Está en nuestras pantallas -y durará poco- "LA CINTA BLANCA", de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Dicen que es muy buena...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Por una vez y sin que sirva de precedente, disiento de la manía de llamar socialdemócrata a lo que es izquierda posmoderna

Razón no le falta, Don trueno. Esta izquierda es el fruto de un "lefting" integral: una reasignación ideológica dermoestética por la cara.

El lector de blogs dijo...

ZP: Sonsoles, no te imaginas la cantidad de españoles que podrían entender a Keynes.

Sonsoles: ¿Te traigo uno?


Adapatado de la vida y obras de Marx, Grucho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHIPPEWA de las 12.55:

No le doy CortyColes porque no me acusen de parcialidad... pero le mando a usted un abrazo.

El lector de blogs dijo...

Quise decir: "vida y obra".

Cada día está uno peor. Y no creo que vaya a mejorar con el tiempo.

Aitor Mento dijo...

Anda que lo de "Para el que pierda el empleo hoy, lo peor llega hoy"...

En la unificación del Ying y el Yang convergen mayo y las lindas flores.

belisario dijo...

"Estuve el otro día releyendo unas cosas de Keynes..."

(... por si a la segunda me enteraba de algo...)


Puaggh

Anónimo dijo...

"UGT reclama una subida salarial del 2% que incidiría en la reactivación del consumo"

Éstos son los asesores reales de la política económica de Zapatero.
Ya se sabe lo malo que sienta tomar unos "carajillos" antes de las reuniones sindicales...

Aitor Mento dijo...

¿ Izquierda posmoderna ? Progres y van que arden.

Nick Aso dijo...

Freddie: "Estuve el otro día releyendo unas cosas de Keynes"

¿Releyendo?, ¿unas cosas? Este tío es un genio.

belisario dijo...

Paseaba yo por la casbah, reinterpretando unas sonatas de Mozart, cuando me vino a la memoria un fragmento de Schopenhauer (concretamente, de su omoplato derecho).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nosotros también nos preguntamos qué "cosas de Keynes" había estado releyendo para sacar esas conclusiones.

¿Su Correspondencia Íntima, si es que está publicada?

Son las cosas
son las cosas
de Pepe el de la rosa
.

¡A comerrrrrrrrrrrrr!

Ella dijo...

La entrevista al Presidente lleva ya más de trescientos sesenta comentarios en El País. Si los lée va a coger una depresión de caballo.

Lindo Gatito dijo...

SANS-FOY dijo...
EL CÓNSUL DE SODOMA
(Ni la he visto ni la veré)


Yo también, tampoco, MONSIEUR. La crítica cinematográfica tiene sus límites y peferiría un ciclo Greenaway/Fassbinder a ese horror del que ya estoy suficientemente informado como para cometer la descortesía de no hacer caso a quienes advierten.

Y me parece justa su apreciación. Yo no me tomaría un vino con el "indio" Fernández, ni loco (no fuera a ser que no le gustase mi estilo empinacodos y me hiciese un ojal cabe el cardias sólo por no perder mano), pero su cine sensible puede hasta conmoverme.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Acaso no recuerdan uds que José Luis tiene un cerebro que funciona como el estómago de los rumiantes? El SHI había leído a Keynes la primera de las tardes sevillanas, pero como no lo tenía "intelectualizado" tuvo que volver a leerlo, regurgutirlao intelectualmente para sacarle el jugo adecuado.

Zapatustra tiene su propio tempo, lo que pasa es que siempre le dan las uvas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Regurgugitarlo, coñe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Merece la pena sumergirse en esta lucha que es tan amarga como bella, este Pueblo lo merece". (Comunicado de ETA)

Cuando leo estos exabruptos nacidos de aberraciones genéticas humaniodes, más asco me producen personajes como Egibar.

Últimamente solo soy capaz de consumir nueces de California…

catalina dijo...

Menuda mañana nos ha dado usted don Santiago, con ese señor mirándonos desayunar.

Nick Aso dijo...

Me recuerda a una radio de provincias, años setenta: "y a continuación una chorradita de Beethoven".

Unas pijaditas de Keynes.

Ustedes no lo quieren admitir pero el tío es un crack.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, como moraleja del comunicado de la escoria etarra podríamos concluir que quienes sigan defendiendo la ocultación de os hechos del bar Faisán son unos auténticos miserables.

cáspita dijo...

Diario “Expansión”:

“La Fundación BBVA premia al Sherlock Holmes del clima”

Bueno, parece que el preso Juantxo ya tiene quien le persiga. Por lo visto un tal Klaus Hasselmann le va la tras la pista con perseverancia germana. Hemos oído además que en próximos episodios Karmentxu Marín hará de Angela Landsbury y que el “Crimen del Clima” se pasará por la tele en horario de máxima audiencia. Para el papel de pirómano se buscan candidatos en las sedes del PP o en los confesionarios de algunas iglesias. Sepan, amigos, que al final Juantxo logra demostrar su inocencia y destapar que bajo la serena apariencia de La Sirenita no se ocultaba sino una pija del PP de comunión diaria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ustedes no lo quieren admitir pero el tío es un crack.

Don Nick, tiene ud razón. Cada vez que consumimos unas declaraciones del crack nos deja estupefactaos…digo estupefactos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Paseaba yo por la casbah",
Ja, ja, BELISARIO...
¡Qué memorión!
El texto completo era algo así:

, "Paseaba por las Kasbah cuando, de pronto, hubo un tumulto.
Y apareciste tú, con tu fuerte aroma de Patricks...
Y todo cambió para mí."


(Intentaron aprovechar el esquema para la campaña de Rajoy... pero al final, los muy sarasas se decantaron por lo de la niña).

No he encontrado el anuncio original, pero sí éste, que es de la misma familia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

López de Uralde, El Mundo de antes y el verde que monta un cristo.

Aitor Mento dijo...

Mesié, si la niña de Rajoy hubiese sido la del anuncio que ha traído vd., aún aún.

Louella Parsons dijo...

Relajémonos un poco oyendo unas “cosas” de Bach

Gulliver dijo...

P. ¿La ley de Libertad Religiosa pondrá fin a la presencia de los crucifijos en las aulas de la escuela pública?

R. No adelantemos acontecimientos. Esperemos al contenido de la ley.

P. Lo dice como si usted no tuviera nada que ver con la ley.

R. Opinaré, pero no sólo opinaré yo. Opinará el Consejo de Ministros y opinarán más.

P. ¿Y cuál es su opinión ahora?

R. Mi opinión es que tenemos que
avanzar en la dirección de la normalización en el ámbito de todas las instituciones públicas, en la normalización.

P. ¿Normalización es poner fin a los crucifijos en las aulas de la escuela pública?

R. Normalización.



A preguntas cubistas, respuestas patafísicas

...

Maese Luigi, espléndidos sus comentarios de 12:13 y 12:41

Idem, Maese Nick Aso 1:07

Ah, y buenos días a todos. Implacable bisturí del Patrón.

Grunentahl dijo...

"...que sería de este blog si un día va ^^ y pierde."
No se preocupe, Monsieur, los sucesores de ^^, si los hubiere, no dejarán de dar motivos...

Aitor Mento dijo...

P. ¿Normalización es poner fin a los crucifijos en las aulas de la escuela pública?

R. Normalización.

Me recuerda poderosamente a aquellas frases de Tip y Coll que decían algo así como :

- Me he comprado un paraguayo.

- ¿ Para qué ?

- Paraguayo

Ramius dijo...

Buenas. Vaya domingo que nos han dado!

Paradójicamente, es ahora un político menos irreflexivo, más grave.

Pero sigue sin reflejarse en el espejo, lo cual, unido a todo lo demás agrava la situación sobremanera.

(Extractado de Entrevista con el vampiro)

Louella Parsons dijo...

[..]cuando estamos viviendo una crisis económica [.. ]se produce una pérdida de confianza. No de confianza en la política, sino en el conjunto del país, de la sociedad, del futuro.

P. No sé si en la sociedad o el futuro. Las encuestas indican falta de confianza en el presidente del Gobierno.

R. Yo comprendo a los ciudadanos en su desasosiego y en su crítica..[..]Insisto: no es una confianza sólo en la política -también y en primer lugar en la política y en el Gobierno-, sino en el conjunto de la sociedad.


¿En qué quedamos, pérdida de la confianza en la política o no?

Ramius dijo...

Presidencia anodina? No, hijo, no. Esto promete.

Gulliver dijo...

A mí me conmueven bastante más estas lágrimas

Aitor Mento dijo...

Doña Louella, volvemos a lo mismo, la conjunción del Ying y el Yang, el sí y el no, el agua y el vino...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, doña LOUELLA:
Las Goldberg a estas horas... y en versión de Glenn Gould, ná menos.
¡Lo que habría hecho ese hombre, de haber tenido un taburete de su tamaño!

Por cierto, ¿sabía Vd. que el dedicatario de la obra, Goldberg, era un muchacho de 14 años?

Ramius dijo...

La parte que no ha cumplido las expectativas es la de gobernanza, la del cumplimiento.

Hay alguna otra parte de un plan que sea importante cumplir que no sean los objetivos y los mortales comunes nos hayamos perdido?

Más que nada para que nos LOGSEduque esta lumbrera a los más ignorantes.

Ramius dijo...

España es un país que tiene una deuda todavía baja

No pienso decir nada de esta frase.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"España es un país que tiene una deuda todavía baja"

Señores pasajeros: el nivel de agua en las bodegas del Titanic es todavía bajo.
Esperen y verán.

Ramius dijo...

P. ¿Y cuáles cree que han sido las consecuencias en la valoración de los ciudadanos?

R. La verdad es que no lo sé, son ustedes los que tienen que decirlo


Acojonante!!

a) No tiene ni idea de cómo valoran los ciudanos sus acciones. Ni le importa, parece.

b) Es la prensa la que tiene que decir como valoramos su actuación.

Significa eso que ya la PrIenSA se encarga de todo? Significa que nuestras reclamaciones se las hagamos a la PrIenSA, que hace de oficina de atención al ciudadano?

--------------

Los médicos suelen dedicarse a opinar de medicina, pero no hacen medicina, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de ánimo al paciente

--------------


Los zapateros suelen dedicarse a opinar de calzado, pero no hacen zapatos, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy de lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de ponerle calcetines a los descalzos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En primer lugar, no había crisis. Nadie la esperaba ni podía predecirla. (Bueno, sí: la Oposición, pero era puro pesimismo antipatríotico)
Luego, hubo una ligera desaceleración -de origen internacional- que se convirtió en... sí bueno, en crisis. Pero España, que había hecho los deberes, estaba en mejores condiciones que los demás.
Empezamos a perder empleo, aunque pronto lo perdimos de forma decreciente. ¡Conseguimos un decrecimiento sostenible de la pérdida de empleo!
Ahí es cuando empezamos a gastar a lo grande, y Solbes salió por patas.
Pero nuestro nivel de endeudamiento es aún bajo, y, pese al pesimismo injustificado de los indicadores internacionales, todo apunta a que la recuperación se producirá pronto, si no se está produciendo ya...

¿Hay alguien ahí?

¿Me escucha alguien?


(Joder... No se han quedado ni los liberados sindicales)

Ramius dijo...

No ha habido ningún programa de I+D+i, ninguna partida de las que se van a gastar

Eso no es gasto, inepto, es inversión. Faltaste a la segunda tarde.

Ramius dijo...

Antes de la pausa de la comida (a ver si soy capaz) doy las gracias al Patrón. Podría haber escrito fácilmente 500 páginas a partir de 5 y no ha querido. Qué digo 500 páginas! Un libro! Esto da para un libro! Esta magnífica entrada de blog podría quedar fija en el encabezado hasta..... Z01Z?

Gulliver dijo...

P. Su partido está en el Ayuntamiento de Vic.
R. Mire, el fenómeno de la inmigración, trascendiendo Vic...
...
P. ¿El PSOE seguirá gobernando en Baleares con un partido como Unión Mallorquina plagado de corruptos?
R. Estamos gobernando y se ha hecho una exigencia ética. Pero es un ámbito de responsabilidad de Francesc Antich, del presidente de Baleares, al que tengo en la mayor estima política. No sé cuál será el futuro.
...
P. ¿Aceptará en sus listas el PSOE en las próximas elecciones municipales a los concejales expulsados del partido por pactar con un tránsfuga en Benidorm?
R. Aplicaremos estrictamente el Pacto Antitransfuguismo y los Estatutos del PSOE. Pero es una cuestión que puedo decir que no he estado cerca; y en la que intervienen muchos niveles de responsabilidad.


Zapazinger-Z: ¡Marrones fuera!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GULLIVER:
Zapazinger-Z: ¡Marrones fuera!

Pase por caja y retire cinco Cortycoles, caballero.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, como ya he dicho, lo de las variaciones Golberg es para sosegarse después de la lectura de esta entrevista cubista.

Y no, no sabía que el dedicatario tuviera 14 años.

Ramius dijo...

... datos no buenos. Vamos a ver si a partir del verano, de primavera-verano, empezamos a equilibrar la capacidad de crear empleo

No buenos? Con el debido respeto, señor presidente, se dice malos.

Vamos a ver...???

Había una vez! Traralaralalará!
Unnnnn circo queá legraba....

Verano, primavera-verano? De El Corte Inglés? De qué año?

(Oh, cielos! Por culpa de este mozo me voy a quedar sin comer (hoy y sabe Dios por cuanto tiempo))

Aitor Mento dijo...

Sí es un crack, sí.

Tiene en la mayor estima política a un señor que gobierna con un partido plagado de corruptos.

La culpa es nuestra. Que no sabemos apreciarlo, y no sabemos lo que vale un Keynes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

El anterior recordman del pensamiento patafísico era nuestro presidente Ibarreche. Quedó barrido por la lógica borrosa, cubista © (SG) y dodecafónica del actual titular de la presidencia de la nación, lo cual ya tiene mérito. ¿Quién se acuerda hoy de Ibarreche? ¿Realmente existió?

Lo dicho, este hombre es un fenómeno, pura dinamita del lenguaje y el pensamiento.

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo :

"Más que nada para que nos LOGSEduque esta lumbrera a los más ignorantes."

¡ El LOGSEduque de Olivares !

Anónimo dijo...

Zapatero, en vez de a Keynes, debería leer a KIRKEGARD.

Da más juego.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La culpa es nuestra. Que no sabemos apreciarlo, y no sabemos lo que vale un Keynes.

Me pilla Vd. sin numerario, don AITOR... Pero esa ha sido buena.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El país se depaupera,
pero él,como si nada...
Echando los balones fuera
con más arte que Arconada.

Ramius dijo...

...era un pronóstico factible si no hubiéramos tenido una crisis financiera que nadie esperaba ...

El Titanic esperaba llegar a América, pero vino un cabrón de iceberg que nadie, absolutamente nadie, esperaba que flotase en aguas árticas y.....

Joseph Lusmith, the esTatanic waiter

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ETA pide en GARA a la Izquierda Abertzale "firmeza y unidad".
EA se desmarca del resto de los partidos y ve "positivo" el comunicado:


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Peio Urizar, ha explicado que hace "una valoración positiva" del comunicado desde el convencimiento de que la izquierda abertzale ilegalizada "está haciendo lo que le pide la sociedad vasca desde hace muchos años, esto es, tomar la iniciativa, determinar los pasos que tiene que dar a futuro" y "marcar el ritmo diciéndole a ETA que el futuro está en la política y que para hacer política está la propia izquierda abertzale".

Me resulta difícil hacer un comentario sin mencionar, injustamente, a la madre de nadie.

Parece que algunos se empeñan en no enterarse de que, en boca de ETA, "firmeza" significa rigor mortis.
Será que no la esperan en sus propias carnes.

Esto me hace pensar en lo que dijo ayer Mayor Oreja -ese agorero- sobre los planes de ETA de presentarse a próximas elecciones "tras unas siglas cercanas al soberanismo"...

Nick Aso dijo...

Pongo la tele y me entero de que a un pueblo de Madrid con alcalde de Izquierda Unida le han caído 600.000 del último plan de economía sostenible de José Luís para hacer un club de paddle, perdón, para mejorar el que ya han hecho pero aún no se ha inaugurado (a ver quien tiene huevos para sacarse la foto cortando la cinta, a lo mejor acaban llamando a Aznar).

Luego aparecen De la Vega, su Airbus y su séquito en Haití, que lo que más necesita ahora mismo es que De la Vega se pasee por allí "para recabar información" con ciento cincuenta guardaespaldas, bomberos, funcionarios, militares, periodistas pelotas y fotógrafos.

Acto seguido aparece Hillary Clinton haciendo lo mismo y es entonces cuando salgo corriendo a vomitar. Lástima de lentejas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En plan villancico:

Arre, Batasuna,
vamos a Belén...
porque a Peio Urizar
le parece bien.

El Capitán Trueno dijo...

Permítanme ser pedante y traerles mi comentario del

09 enero 2010

LA NEGOCIACIÓN QUE VIENE

Todo parece indicar que en menos de un año, siempre antes de las elecciones municipales de 2011, nuestro presidente con ansia infinita de paz y adalid de la nación de naciones volverá a negociar políticamente con ETA.

La organización terrorista sabe que si no mueve ficha, esta vez ZP le dejaría sin concejales y alcaldes en Navarra y el País Vasco, algo mortal para ETA porque necesita mantener no sólo el flujo financiero y de información para preparar atentados sino también los vasos comunicantes con sus bases en pueblos y barrios. Los diputados nacionales y autonómicos daban dinero y poder a ETA, pero los cargos municipales y forales además le dan el aliento de su gente.

Por eso la organización criminal está haciendo un proceso asambleario, en buena parte ficticio pero propagandista, para ver si pueden engañar nuevamente a Zapatero, cosa que es muy fácil porque el presidente de gobierno español está deseando. ETA pretende lanzar de nuevo otra tregua-trampa –y será la cuarta, pero la segunda con un mismo interlocutor gubernativo engañado- con el objetivo de sumar a sus maltrechas fuerza políticas unos compañeros de viaje que, junto al siempre dispuesto tonto útil de Madrazo y su Izquierda Unida, puedan plantar un alternativa al PNV desde la izquierda abertzale, al estilo de una ERC pero más potente.

Para ello, ETA por medio de su brazo político y su portavoz Otegui llevan tiempo negociando con partidúsculos del mismo ecosistema abertzale como Eusko Alkatartasuna y Aralar. Lo que salga de ahí ya lo veremos, porque el fanatismo lo que tiene es que tiende a desperdigarse en opciones encabezadas por supuestos ‘mesías’ del separatismo radical, como está sucediendo ahora mismo en Cataluña, donde han aparecido como hongos laportas, bertranes y carreteros.

Lo que está claro es que si ETA declarase una nueva tregua y se presentase a las elecciones con un sedicente programa político sin terrorismo anejo, en una coalición con partidos formalmente democráticos, Zapatero volvería a negociar con ellos.

La mejor prueba de ello es que, pudiendo, Zapatero no ha disuelto la cuarentena de ayuntamientos vascos y navarros dirigidos por etarras; nuestro vendedor de crecepelo mantiene tendido un puente de plata para cuando ETA decida volver a la mesa de negociación.

Su objetivo, lograr el cese definitivo del terror a cambio de un nuevo estatuto que proclamara la secesión en la práctica, aunque no ‘de iure’, del País Vasco, junto a un movimiento del PSOE navarro para federarse de alguna manera al País Vasco. O sea, se trata de volver de nuevo a 2006. Se trata de parar los tiros a cambio de dar la razón a ETA, de demostrar que ésta tenía motivos para asesinar a casi mil ciudadanos españoles porque así acaba logrando sus objetivos secesionistas.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

...hay que respetar los tiempos. Siempre he sido en eso muy creyente...

Ja! Preparando el Prayer Breakfast.

Primero fue la tierra y el viento. Ahora el tiempo. Falta el agua y el fuego.

Creo en Jose
desperfecto Zapatero
insano agorero
alguacil y multador
Creo en mí, constructor del pensamiento
De la música y viento de la pazzzzz y del amor


Joseluis, el Secto elemento

Feroz dijo...

Yo he tenido en mis manos el Pravda hoy, pero no he tenido ganas de leer la entrevista a ^^, porque si realmente entendiera el cabreo y la hartura de los ciudadanos, lo que tendría que hacer es dimitir y dejarse de milongas.

En cuanto a lo de dejar de subvencionar el carbón, debería recordar que Felipe cerró los Altos Hornos de Sagunto, y dejó en la calle a muchísimos trabajadores con la reconversión industrial. Sería un embustero, pero no era un cobarde como este eunuco.

Buscaré algún fanático zapateril que apoye sus tesis, si es que lo encuentro, que cada día es más difícil.

Ramius dijo...

Todo el mundo sabe que mi familia es muy importante en todas las decisiones.


No te imaginas, Sonsoles... No os imagináis, niñas... lo que va a decir la uija.

catalina dijo...

CAPITAN TRUENO (16:12)

Amén.

Ramius dijo...

En vos confiamos, maese Feroz. Mesié no me autorizará jamás a poner emoticonos, pero, dé el guiño por leido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y también presentamos, de Producciones LOURASA (López Uralde S.A.), El prisionero sin celda, la historia de un hombre que a pesar de vivir en libertad era preso de su utopía…

Ramius dijo...

También es un embustero:

siempre he encajado bien las críticas

La hemeroteca con sus cabreos ante ciertas preguntas aún está abierta.

Feroz dijo...

Estaba equivocado, he encontrado un par de comentarios enseguida, debe ser que los "ciberpepiños" han sido movilizados:

valentin - 17-01-2010 - 08:11:53h

conseguir salir de una crisis defendiendo los derechos de los trabajadores, sacando adelante políticas sociales y soportando las embestidas del partido popular, el capital, la iglesia y la ultraderecha es un objetivo superambicioso y digno de un gobernante progresista. el tiempo y la inteligencia de los españoles no fanatizados pondrá a cada uno en su sitio.

Ramius dijo...

Nadie puede pensar que el Gobierno de España le dice al fiscal en uno u otro caso lo que tiene que hacer.

No lo pensamos. Lo vemos. Y no se lo dice sólo al fiscal. Se lo dice al Fiscal General del Estado, al Ministro del Interior, a las fuerzas de seguridad, al los jueces, al Tribunal Constitucional, al Faisán....

El Capitán Trueno dijo...

NOTICIA DE ALCANCE

El presidente del gobierno Rodríguez Zapatero ha aceptado la invitación de monseñor Rouco Varela para llevar a cabo una misa concelebrada el próximo domingo en la Almudena.

La vicevogue ha declarado que se trata de respetar todas las culturas y tradiciones.

salud.

Ramius dijo...

Venga, D. Feroz. Haberlos, hailos.


Tate - 17-01-2010 - 14:34:40h


Me gusta ZP porque es un político educado. Me gusta porque es honrrado y practica el principio de solidaridad. Y yo solo veo mentiras y medias verdades en Rajoy y su troica y por lo que se ve, ya ha contagiado a algunos foreros, que se piensan que el Gobierno tiene que mantenerlos en sus privilegios de neocons de pacotilla.

Feroz dijo...

Otro necio:

manuel - 17-01-2010 - 09:22:10h
A mí la conclusión de la entrevista me parece clara y esperanzadora. Viene a decir que, para salvar a los españoles en el mundo del capitalismo matador (tipo DiazFerran, por ejemplo): "Seamos cautos y salvémosles". Pues cuenta conmigo, José Luis, eres el único zapatero capaz de plantar cara y poner remiendo a los efectos del Killer Kapitalism (el KK).

Ramius dijo...

Hay que comprender que hay quien tiene peor suerte que nosotros...

Daniel Bazán Richibut ( http://www.bazanrichibut.com.ar ) - 17-01-2010 - 14:07:28h


Soy argentino y vivo en Argentina. Sinceramente me ha sorprendido mucho el poder leer una entrevista tan extensa con un presidente. En mi país eso no sucede. Felicito al periodista por la insistencia de sus preguntas y la búsqueda de precisiones en su entrevistado. Y al presidente Zapatero por la paciencia en la respuestas.

Ramius dijo...

Manque pierda...

Azthers - 17-01-2010 - 14:05:25h


Zapatero es un excelente presidente. Parece que los salvapatrias quieren que gobierne el PP. ¿Para que? Si ya gobiernan en Valencia, Madrid, Murcia y estan repletas de PARO, CORRUPCIÓN Y DEFICIT. Ya veis lo que saben... ¿Que quereis? Que trasladen el modelo económico y social a TODA ESPAÑA, con mi voto. NO GRACIAS. Votante del PSOE 100%

Ramius dijo...

Y descendió de los cielos y se hizo zapatero, digo, ciudadano.

Meursault - 17-01-2010 - 14:03:21h


Nunca había votado al PSOE hasta que llegó Zapatero. A mí Zapatero me gusta, me parece el único Presidente del Gobierno de España que ha actuado siempre con honradez, con aciertos y errores, por supuesto, como todos los anteriores, por cierto, pero siempre con honradez. Lo considero un español más, alguien como tú y como yo, no como González y Aznar, que cometieron ambos el mismo error de creerse por encima de los ciudadanos a los que gobernaban. Si Zapatero es candidato en 2012, votaré PSOE, si es Rubalcaba, también; con cualquier otro candidato, no.

Nrq dijo...

Pues a mí lo que más risas me ha hecho ha sido la presentación de la entrevista:
"Paradójicamente es ahora un político menos irreflexivo, más grave"

Admitiendo que era irreflexivo y que lo sigue siendo, pero menos, consiente en que no se esperaba este cambio.

Lo de más grave no sé si es por la voz o porque cada día las consecuencias de sus decisiones son más nocivas

Feroz dijo...

Este hace honor a su nombre:

BRUTUS - 17-01-2010 - 10:17:13h

El GRAN periodista sr. Moreno y el GRAN presidente sr. Zapatero...No se le puede quitar esa calificación de grande a ninguno. Si se le quita al periodista, disminuye la altura del presidente ....y viceversa. Es raro leer entrevistas tan fieras preiodisticamente y tan encajadas presidencialmente. Enhorabuena a los dos.

ballestilla dijo...

"En cambio Zapatero decide casi al azar, y su mente poco disciplinada suele confundir deseos con realidades. "



Al Qaida garantiza la seguridad del narcotráfico suramericano

Drug trafficking: More on “Air Al-Qaeda“

Ramius dijo...

Me estoy empezando a agotar, D. Feroz. Menos mal que dijo usted que habría poco material....

Ana - 17-01-2010 - 13:54:38h


Digan lo que digan,creo que Zapatero es un buen presidente que se ha comprometido por no regalar los derechos adquiridos por los trabajadores, estoy segura que Rajoy con esta crisis los hubiese subastado al mejor postor. Es facil opinar sin ver como hubiese sido el otro candidato en esta misma situación. La cantidad de leyes sociales aprobadas por este gobierno son increíbles. Deseo fervientemente que podamos salir de esta crisis y empecemos a ver pronto una mejoría, no quisiera de ninguna manera que vuelva a ganar la derecha y la iglesia católica en este país.

Neo... dijo...

El gran Gila decía en uno de sus telefonologos,acerca de aquel pueblo de BRUTOS:

-Me habeis matado al hijo, pero lo que me he reido.

La mayoría de los navegantes de este blog piensan acerca de este país de BURROS:

-La seguireis votando, pero lo que nos vamos a reir.

Nrq dijo...

Bueno, que casi voy a olvidar lo de esta entrevista ya escuchar Gould. Los canadienses, tíos admirables. Una potencia mundial en un territorio frío y sin apenas horas de luz en invierno.

Igualito que...

Feroz dijo...

Este es sociata, de todas todas:

Manuel - 17-01-2010 - 10:24:35h

Entre el aznarato histérico de Aznar y la niña reprimida de Rajoy, el PP se está haciendo añicos con tanta corrupción... Seguro que hay alguien capaz de hacer una oposición moderna y moderada a ZP en el PP pero yo no lo veo... Tampoco soy analista político, ni nada de eso. Soy un ciudadano al que le gustan que se vayan ampliando las libertades sociales como la ley de libertad religiosa o la del aborto, trabajadores, matrimonios homosexuales, inmigración, etc... Como no, también me gusta que la economía del país vaya bien, pero entiendo que la actual crisis está provocada por sectores que han sido despiadados con los recursos públicos, como bancos y los políticos de corte ultraliberal y con sectores como el de la construcción, que en España han actuado con total irresponsabilidad... Por todo esto, mis hijos y yo agradecemos el discurso serio y sereno de ZP, su disposición a la función pública sin estridencias y sin delirios de grandeza y por los avances sociales conquistados; por su esfuerzo sincero a sacarnos de esta crisis y por su honestidad. Para mi es el mejor presidente que ha tenido España desde nuestra oscura época reciente y creo que será el mejor candidato para 2012.

Neo... dijo...

-La seguireis votando,porque se refiere a La Lumbrera de La confianza , de La normalidad y de La solidaridad.

Ramius dijo...

plato de lentejas, debería de ser el nick de éste

jose - 17-01-2010 - 13:31:54h


zapatero lo canarios estamos contigo y tu gobierno animo presidente

Feroz dijo...

Bueno, D. Carlos, ya sé que existen los defensores de ^^, pero son minoría, y los que le atacan le dan con tantas ganas como en esta nave. Sus acólitos solo pueden rezar alguna jaculatorias:

LUIS CARLOS CONTRERAS - 17-01-2010 - 10:46:20h

Creo en las palabras de un presidente ambicioso, valiente y coherente que no hace política a cambio de votos. El tiempo le dará la razón.

Ramius dijo...

otro con carnet del partido

jjosse - 17-01-2010 - 13:26:46h


Me ha parecido muy bien la entrevista. Es bueno que de la respuesta del GObierno a los problemas de los ciudadanos nos enteremos en primera persona, porque hay una enorme campaña de desprestigio al Presidente orquestada por la derecha social y mediática y que muchos no compartimos. Zapatero lo está haciendo bien dentro de la enorme crisis que estamos viviendo. Y esto molesta a muchos.

Neo... dijo...

Del post de Feroz ( 4:56 ):
BRUTUS:Es raro leer entrevistas tan fieras preiodisticamente y tan encajadas presidencialmente. Enhorabuena a los dos.

La frase es así:
Es raro leer entrevistas tan fieras preidiotisticamente y tan encejadas presidencialmente.
Enhorabuena a los dos premiados.

Feroz dijo...

Por hoy paso de poner más chorradas, y termino con este resumen:

Nabuco - 17-01-2010 - 11:04:02h

Que lastima los argumentos de los que intentan echar un capote a ZP. No tendrá muchas luces, pero es honrado, dice uno. Peor lo harían los del PP, dice otro. Por lo menos lo intenta, sin éxito pero lo intenta, dice el mas voluntarioso y el resto, sin recato ninguno y en plan fans quinceañeras dicen que bueno, que listo y que guapo eres.

Vais a perder las próximas elecciones por meritos propios. No creo que el sonriente desastre con cejas de punta tenga tantos fans acéfalos como para ganar los comicios y tontos útiles que le den un cheque en blanco ya quedan muy poquitos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
URGENTE: LLEGA LA VICE_VOGUE A PTO. PRÍNCIPE.
-

De la Vogue llega a Haití con indumentaria tapioca. La reciben los cooperantes, entre aplausos.

Lo primero que dice, sin cortarse un pelo, al pie de avión y asumiento que 'los gobernantes tienen la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país' [ZP dixit], es que

'Desde luego, España siempre ha estado con Haití, hemos trabajado para su desarrollo [sic]'

Acto seguido -según El País- se dedica examinar sobre el terreno las necesidades del país y a inspeccionar en helicóptero algunas de las zonas afectadas.

También en nonmbre de la Unión Europea.

Por cierto,

¿alguien sabe cuántos tapiocas representan en estos momentos a la Unión europea?

Porque proliferan como hongos...

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Ahora sí que lo dejo, con un este otro, que parece un anuncio de Coca-Cola:

antonio - 17-01-2010 - 11:06:00h

A todos los que os beneficiáis de la Ley de Dependencia, a todos los homosexuales que os casáis, a los que buscáis a vuestros muertos por las tierras de España, a los que habéis evitado morir en la carretera, a los que conserváis vuestro trabajo porque al empresario no le conviene despediros, a todos los que aborrecéis la guerra de Irak, a todos los que estáis en paro por culpa de la burbuja inmobiliaria del PP y la crisis de los neoconservadores pero teneis subsidio de desempleo, a todos los que confiiais en la solución del diálogo y la prudencia, a los que alegráis por los marineros del Alakrana y el regreso de Haidar a su tierra, a todos los que estais infectados del odio de la Cope, El Mundo, Telemadrid , Intereconomia, la Razón, ...yo os digo, echareis de menos a este hombre honesto, ingenuo, sincero, incorruptible y lleno de buenas intenciones...cuyo único defecto fue querer contentar a todos y no mandar a la porra a los curas.

Ramius dijo...

Yo también lo dejo D. Feroz. Pero se le han adelantado con el resumen. Ha sido el profesor (bacterio)...

Frisco - 17-01-2010 - 13:22:25h


Para mí el problema de ZP es que no ha sido consecuente con lo mejor que ha hecho o iniciado: Sobresaliente en descentralización del Estado, incluido el Estatut. Suspenso en laicismo: siguen presidiendo símbolos religiosos las escuelas públicas y las tomas de posesión de ministros. Sobresaliente en derechos y libertades: paridad, matrimonio gay, independencia de TVE. Notable o sobresaliente en protección social: ley de dependencia (con errores presupuestarios), protección a las mujeres, subida salario mínimo, negativa al despido libre, protección a los parados. Aprobado o suspenso en materia económica: servilismo ante la banca y el gran capital, exceso de burocracia para la formación de empresas y relaciones con la administración (aunque ha habido mejoras). Notable alto en internacional: la política exterior española ha dejado de ser dirigida desde la Casa Blanca, apoyo a la legalidad internacional, tibieza o ausencia en la defensa del pueblo saharaui, rescate con vida de los secuestrados. En contra: servilismo con las teles privadas, flaqueza en el republicanismo inicial: es decir: el estado como cosa pública: ciudadanía, responsabilidad y transparencia.

Feroz dijo...

D. Carlos, creo que este es el mejor final para estos comentarios ajenos (yo se lo recomendaría al Patrón como "polízón ondulado"):

Juan Martínez Parras - 17-01-2010 - 11:40:46h

Una de las cosas más bonitas de la presidencia europea de Zapatero es que, por fin, va a hacerse realidad la frase con que K. Marx y F. Engels, iniciaron el Manifiesto Comunista: "Un fantasma recorre Europa...."

Ramius dijo...

Joseluis, Ghost in the [state] machine

Neo... dijo...

Oracion
Señor dame:
SABIDURÍA para entender a Pazatero...
AMOR para perdonar todos sus errores...
PACIENCIA para aguantar todas sus chorradas...
No te pido FUERZA, porque sino, le meto una OSTI... que le reviento.

Gulliver dijo...

Marchando una de frases célebres:

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

"Zetaploucho Zparx"

Gulliver dijo...

Marchando una de frases célebres:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso, aplicar después los remedios equivocados, y acabar echando la culpa de todo al Pp y a la crisis financiera internacional.

"Zetaploucho Zparx"

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

De fuera vendrán...

guifré capdevila - 17-01-2010 - 10:59:11h

Soy inmigrante, aunque hijo y nieto de catalanes (por tanto, técnicamente español). De paso, en casa (en América) siempre hemos hablado el catalán. Lo que nunca hemos conocido es la estupidez nacionalista y el odio hacia el otro (español o de donde sea). Me bastó una breve visita a Barcelona para entender que allí no se me había perdido nada, de modo que acabé por instalarme en Madrid, más humana, abierta y tolerante. Vamos, más universal y menos mezquina.

Reacción catalufa:

botifler de allende los mares - 17-01-2010 - 11:08:53h

En Barcelona estan contentisimos de que gentuza como el golafre capdevila se vaya bien lejos. Curiosamente toda esa misma clase de gente va a madriz, el boadella, el ricardo solfa , y ahora este, y lo mas divertido es que tienen que contarlo a los cuatro vientos pk si no, a quien le importa? apa maco guilla

Feroz dijo...

EL GUIRI PATÉTICO

luigi dijo...

José Luis en su entrevista: la estrategia de la anguila.

Anónimo dijo...

Feroz, tu guiri dice que admira al autor de estos versos:

..
Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco do la tarde.
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
,,

Feroz dijo...

D. Loco, comprenda que tiene que hacerles la "fellatio" a los catalufos, para que le contraten. De momento, sigue explotando el cuento de Lorca por Andalucía, pero no se sabe hasta cuando le durará.

Feroz dijo...

Para compensar por las memeces del guiri: Boadella

rostro pálido dijo...

Señores, ayer se nos escapó crudo Alfredito Tiroteos después de presumir del éxito de su gestión en cuanto a la reducción de la llegada de pateras.

No hijo, no:
El "éxito" es de todo el gobierno, con El Imbécil al frente.

Y estoy seguro que vamos por buen camino: Pronto las pateras saldrán de España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un interesante artículo de algo más que simple crítica literaria:

¿Por qué gusta tanto la novela negra sueca?

Juan Carlos dijo...

A veces, ser periodista en occidente es una actividad de tanto riesgo como estar directamente en Iraq o Afganistán. Lo digo porque tener que leerse una entrevista a José Luis (y analizarla), así, a palo seco, sin anestesia previa, alguna clase de daño cerebral tiene que producir.
Patrón, entiendo que es su labor, pero por favor, cuídese y evite en lo posible tener que hacer comentarios de texto a las declaraciones de Mr. Bean.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué va,JUAN CARLOS...!
El patrón se crece con estos retos.

Vamos... que "Madera de Zapatero", de Suso de Toro, fue para él como un chute en vena.

(Los genios es lo que tienen: abusan de las sensaciones fuertes, y claro... nos dejan jóvenes)

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, al lado de sus "gentes", menos cuando haya un imperativo electoral por medio…

Unknown dijo...

El zapaterismo nos conmueve a todos/as (seamos políticamente correctos)por su ingenuidad y por su arrogancia, pero es el pago que debemos asumir en la democracia.
Yo, que vivo en una región eminentemente carbonífera, que poseo una segunda casa en una aldea de montaña en la que la cocina no sirve solo para cocinar, también sirve para calentarse en invierno, procuro no utilizar carbón en élla y encender con leña, porque el carbón contamina más y mancha mucho, pero se puede limpiar su rastro negro y pringoso sin moyores problemas.
Las minas de carbón de Asturias son difíciles de explotar y su hulla no es de una calidad suprema, pero es un recurso que tenemos como alternativa para peores tiempos, y requieren un mantenimiento mínimo para que el agua no las anegue y las arriune, haciendo su explotación más dificil aún.
Los valles mineros de Asturias, hasta hace poco tiempo contaminados por el lavado del carbón en sus rios, estan limpios y las aguas también, hasta el punto de recuperar su fauna acuática y su frescura.
Quisiera pensar que la energía nuclear pueda tener una reversibilidad tan evidente, pero me temo que no es así, pues un accidente nuclear no se resuelve tan "facilmente" como el del Prestige y sus residuos duraran más de lo que nosotros podamos, soñando, vivir.

Brazil dijo...

ZP es brutal. La entrevista entera es demoledora pero el final, cuando el tío nos ilustra con su "sentido de la responsabilidad" (política) a cuenta de pagar rescates a grupos terroristas es ya la encarnación del fin de la civilización.

Brazil dijo...

cáspita dijo...
Diario “Expansión”:

“La Fundación BBVA premia al Sherlock Holmes del clima”.
---
Impresionante el tío: científicamente ha demostrado la huella del ser humano en el "crimen del calentamiento global". ¿Y qué hay que hacer para remediarlo? El mismo "científico" nos contesta: ¿Cómo? La respuesta es clara: “Hay que invertir más en energías renovables y este coste es marginal comparado con el crecimiento económico que tendremos si logramos superar la crisis actual”. Claro, claro. ¿Cuánto va a que el BBVA está interesado en la nueva burbuja de los molinillos de viento?

Brazil dijo...

ballestilla dijo...
"En cambio Zapatero decide casi al azar, y su mente poco disciplinada suele confundir deseos con realidades. "
---
Muy interesante el artículo y sobre todo el precioso consejo:

"Aquí y ahora el desafío consiste en no tropezar con el destino, esa «vieja roca», como decía Hölderlin, poeta genial y loco perdido, como casi todos los mejores de su gremio".

Feroz dijo...

En lugar de seguir copiando memeces de zapaterófilos, del Pravda (que por cierto, son minoría) traigo esto de Boadella, del verano pasado:

Para que nadie se engañe y creyera que soy una persona reglamentada y coherente, voy hacerles participes de algunas dudas sobre la inclinación política que anima los pequeños hábitos del pensamiento y los placeres personales. Las contradicciones enquistadas a través de los años son mas bien fruto de impulsos primarios en los que la razón está de más. Comprenderán que a estas alturas ya no pienso enmendarlas y tampoco tengo ningún complejo en hacerles cómplices de ellas.

Me emocionan los pasodobles ¿Es música de derechas?

No me gusta ni Tapies, ni Miró, ni los inventos de Ferran Adriá. Considero el Museo Reina Sofía un tanatorio del arte ¿Criterio artístico ultra derechista?

Adoro el champagne y detesto el Cava ¿Gustos antinacionalistas o de elite izquierdista?

Llevo treinta y cuatro años siendo fiel a una sola mujer ¿Moral de la derecha conservadora?

Estoy encantado de que existan cuantos más ricos mejor. Así tengo mayores posibilidades de alcanzar un día un status semejante ¿Ambiciones de la nueva izquierda?

Desde que fui monaguillo, cada noche antes de acostarme rezo un padrenuestro en latín ¿Tendencia sospechosa hacia la derecha o al Opus?

Pienso que los toros son el único arte completo que existe hoy en el mundo occidental ¿Espectáculo de derechas o de izquierdas?

Creo que los débiles, por el hecho de serlo, no siempre tienen la razón ¿Convicción nacional socialista?

La existencia de fuerzas intangibles o divinas me parece un buen tema para polemizar pero no debe ser nunca un tema de estado. ¿Pensar así es de centro izquierda o de ultra izquierda?

Naturalmente que estoy por la igualdad de oportunidades pero ante todo creo en el mérito y en la selección. El que no vale a la cola o a la puta calle. ¿Derecha, liberalismo, facha?

Estoy convencido que detrás del medio ambiente, el calentamiento global y las ONG, se ha instalado la banda de aprovechados mas numerosa de los tiempos modernos. ¿Dudas de neo liberal?

Zapatero me parece un menguado de vergüenza torera y Rajoy una fotocopia desteñida y rancia ¿Anarquismo abstencionista?

Por ultimo, no siento ningún complejo en decir ¡Viva España! Cuando se me antoja ¿Qué soy? ¿Un ultra derechista o un fascista?

Brazil dijo...

Interesante análisis sobre la maldad y el odio de Azúa ayer en El País:

"Porque ésa es la cuestión, a saber, que nosotros ya no creemos en la maldad y la tecnificamos llamándola "desequilibrio mental", para lo cual hay expertos controladores, los psiquiatras, los psicoanalistas, olvidando que uno de los más sanguinarios verdugos de la guerra balcánica era, justamente, un psiquiatra de reconocido prestigio. El caso es que no creemos que exista tal cosa como la maldad, el odio que infecta a quienes se creen superiores o más fuertes, pero poco reconocidos. Esa herida diabólica sólo puede curarse mediante la destrucción de quien les agravia, siendo el agravio muchas veces la mera presencia física del otro. Tenemos un origen en Adán y Eva, pero otro en Caín y Abel.

Así que a lo mejor el mal existe y lo tenemos muy cerca. De ser así, como el ladrón entrará en nuestras casas mientras estemos dormidos".

belisario dijo...

Y, mientras tanto, en alguna lóbrega guarida...

- Entiendo el desasosiego, pero lo hago por vuestro bien. Vamos, vamos... sólo será un momento...

Fernando S. dijo...

¡Con qué facilidad comienza una guerra!, pronto verá Vd., apreciada Dña. Brrzzl, el inicio de la Blitzkrieg de Yémen ...

Ramius dijo...

Excelente

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues casi podría asumir íntegro el credo de Boadella, (a excepción quizá del Paternoster... hace mucho que no lo rezo, pero me lo sé, me lo sé)

Vizconde de Bragelonne dijo...

"Sniff, sniff,.. Qué pena, qué pena..."
Decía el cocinera mientras degollaba al pavo que iba asar.

Bonitas lágrimas de cocodrilo para un titular. Pero todavía nadie superó ninguna crisis a base de lágrimas".

Sursum corda! dijo...

Hoy vamos de añoranzas. Lo de Tip y Coll era.


- Verá, soy paraguayo y vengo a pedir la mano de su hija para hacerla feliz.

- ¿ Para qué ?

- Paraguayo.




Que un día Coll remató con esta otra.


- Verá, soy conquense y vengo a pedir la mano de su hija para hacerla feliz.

- ¿ Con quién ?

- Conquense.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Un pequeño desahogo...

http://depersonasyotrosmitos.blogspot.com/2010/01/sheep.html

Brazil dijo...

Y nosotros con Lavapiés, Fernando S. ¡Gracias progres!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


NOTICIA DE ALCANCE

El presidente del gobierno Rodríguez Zapatero ha aceptado la invitación de monseñor Rouco Varela para llevar a cabo una misa concelebrada el próximo domingo en la Almudena.

La vicevogue ha declarado que se trata de respetar todas las culturas y tradiciones.

salud.

4:41 PM

Para: EL CAPITÁN TRUENO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

ELQUICIO dijo...

Me quedo con esta frase del artículo:

"Siempre la querencia socialdemócrata hacia la sustitución de las responsabilidades por la exhibición de los sentimientos"

Aunque no tengo tiempo para desarrollarlo, esta frase resume la quintaesencia del sustrato caciquil del PSOE.

Por lo demás impecable el artículo, como siempre