06 enero, 2010


El gestor del tocadiscos


La agenda presidencial europea no da tregua; cada día un acto, un impacto en la opinión pública. Eso es lo que cuenta, el número de impactos, sostienen los estrategas de La Moncloa con el libro rojo del gobernante socialdemócrata en la mano: "No pienses en un elefante".

Sabíamos que el fuerte de José Luis no son los grandes actos internacionales. No es que le falte prestancia y don de gentes, pero quizá el no saber idiomas lo acompleja un poco. Es como ir a los guateques y no saber bailar; te quedabas de 'pariguayo', gran neologismo de Díaz Junot en 'La maravillosa vida breve de Oscar Wao', procedente de la corrupción de 'party watcher', el que mira en las fiestas:
"Pariguayo quiere decir el tipo que se queda afuera, que solo mira mientras los demás levantan a las muchachas; en otras palabras, cualquiera que es un inútil, un apocao..."
Zapatero ya había pasado más de una vez por esta tesitura. Pero es la primera ocasión en la que organiza él el guateque, paga las fantas y las coca-colas y se queda encargado de la gestión del tocadiscos, tal como se pudo ver ayer en los informativos de todas las cadenas de TV y hoy resume la foto de Gorka Lejarcegi en la portada de El País.

Como saben, los tres personajes que acompañan en la foto al presi y a la vicesegunda, son de izquierda a derecha: Pedro Solbes, vicepresidente económico hasta hace ocho meses; Felipe González, que, tal como apuntó ayer Ella, iba vestido de presidente de Doñana y Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, contratados los tres como sabios. Tal como destaca El Mundo en su portada, ayer, mientras se gestaba esta foto, nos enterábamos del nuevo record del paro registrado (a la espera de que llegue la EPA): 3.923.603 personas. La foto de este diario, de Alberto di Lolli, selecciona en el encuadre a González y Zapatero y titula "Los reyes del paro..."

Hay en la foto algunos desajustes: las dimensiones de la sala son excesivas. Alguno de los sabios está ya en edad de sonotone y la distancia entre los interlocutores es demasiada para un coloquio vivo e intimista. No hay, como se ve, una única conversación: Delors habla con Salgado, mientras Gonzáles y Solbes charlan de sus cosas y Zapatero se ensimisma, que es un recurso inapreciable que tenemos para no aburrirnos, los que gozamos de una vida interior.

Seguramente no hubo otra posibilidad de colocar a los personajes, por razones de protocolo y Delors tuvo que sentarse en el sofá, junto a Zapatero, pero eso ya predisponía a que hiciera apartes con Salgado, por razón de idioma. Esto dejó en manos de Felipe González la posibilidad de ningunear a Zapatero. La bastaba girarse hacia Solbes para dejarlo descolgado.

Hubo otra posibilidad. La persona que ven tras el presidente de todas las Europas es una intérprete, pero es sabido que nuestro héroe se quita los auriculares de la traducción simultánea en cuanto ventea un fotógrafo en las inmediaciones. Por otra parte, tal vez la intérprete no quedara bien en la foto, agachada entre los dos señores del sofá y haya sido preferible hacerla pasar por camarera, no sé.

Otra cuestión curiosa es que contrate como a sabio a aquel de cuyos servicios ha prescindido hace ocho meses, por no hablar de la evidente complicidad que se puede ver en la foto entre los dos personajes de la izquierda. Tal vez hablen de sus buenos viejos tiempos y de que los jóvenes se ahogan en un vaso de agua. Tanta alharaca por rozar el 20% de paro. "¿Te acuerdas, Pedro? Nosotros lo dejamos en el 24,55% y no pasaba nada". Si lo que quiere Zapatero es reducir el nivel de desempleo, tal vez le hubiera venido mejor un especialista o, al menos, alguien que lo tuviera acreditado en su currículum. Un suponer, José Mª Aznar.


123 comentarios:

Ella dijo...

Es la foto que cualquier enemigo hubiera soñado conseguir: un Presidente más solo que la una. Ya le habíamos visto así de solo en eventos internacionales, pero nunca en algo organizado por él mismo y a mayor gloria de.

Si les empieza a fallar el márketing, que es de lo que han vivido desde el 2004, ¿que les queda?

candela dijo...

He oído en la radio que la gloriosa reunión que glosa tan genialmente el patrón, ha tenido una Epifanía: los sabios han llegado a la conclusión de que Uropa necesita una política unida, o algo así.

Es lo que tienen los sabios, que saben cosas que no están al alcance de cualquiera.

Buenos días.

candela dijo...

Tampoco hay que olvidar lo que El mismo dijo de Si mismo, o sea, que El cuando se sentaba, pensaba, o que aprovechaba una cosa para otra, o que se sentaba cuando pensaba, o... ¡Es tan difícil seguir su pensamiento con aprovechamiento!

Pero, a lo que iba. Esa foto es una muestra de lo mucho que piensa EL. No cabe duda.

goslum dijo...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100105/53861731527/la-falta-de-consenso-obliga-a-montilla-a-aplazar-la-ley-de-veguerias-hasta-que-madure-nadal-generali.html
----
¿Hasta que madure la ley o Montilla?

candela dijo...

Momento enlaces:

Albiac

Un precioso Camacho

benjamingrullo dijo...

José Luís no es más que un holograma. Todos los que están ahí parecen saberlo.

Unknown dijo...

Dos cosas.

Al hilo de la foto del guateque, que es impagable, ayer paquirrin decente dijo...
"Pues sí, doña Ella, me he fijado en todo lo que dice usted. La imagen de Glez. de sport me ha parecido entrañable. El único que parecía no pintar nada allí era José Luís, nadie parecía hacerle ni puto caso y no me extrañaría que en un momento dado le hayan mandado a buscar unos cacahuetes y unas birras".

Yo creo que directamente acabó haciendo de camarero, total, si nadie lo iba a notar.

La otra cosa: no se pierdan la inspirada noche de Reyes de Punky y Español.

Artanis dijo...

"¡Jo! El abuelete del jersey de punto no mola... como para ir de portada... A Pedrito le eché de mi equipo, pero ningún otro ha querido venir a jugar... ella, fardando de hablar francés y pasando de mí... al menos, el franchute es guay -cascado, pero guay-, al menos tiene la famosa canción esa de "Delors enfáns dela patríiiii"... he de hablar con el gabinete de expertos, a mí sólo me han compuesto canciones los fachas del Grupo Risa..."


RodrígueZ, apócrifo y monologuista interior.

Artanis dijo...

¿Qué tendrá RodrígueZ que a todo el que se acerca a su esfera le imbuye de la técnica de camuflar la verdad?

balsera dijo...

Además de todo lo expuesto por D. Santiago, llama la atención, y, confirma así la soledad de J.L, el lenguaje corporal.

Fíjense, todos -excepto Delors y Salgado- tienen las piernas cruzadas. Las de González y Solbes hacia la izquierda: cerrándole claramente el acceso a Zapatero. "No eres de los nuestros" parecen decir.

José Luís, es consciente del rechazo y lo demuestra cruzando su pierna hacia la derecha. He visto otras donde la cruza a la izquierda -buscando complicidad- pero visto el fracaso se cierra en banda.

En esta escena el único relajado y abierto es, definitivamente, el Sr. Delors que no tiene nada que perder.

Louella Parsons dijo...

¡Feliz día de Reyes!

La foto es genial.

Pero no menosprecien a ZP. Acuérdense de sus palabras:

“Es verdad que a veces cuando escucho también estoy pensando. (...) Porque le dedico mucho más tiempo del que parece a pensar (...) Cuando tengo tiempo, y si no, lo busco porque soy muy disciplinado para prescindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar. Suelo pensar tranquilamente.”

Y de estas otras:

“A lo largo del día no renuncio a dedicar un rato a pensar.”

Claro que, al mejor, estaba pensando que todavía no le había comprado el regalo de Reyes a Sonsoles y que no le iba a dar tiempo. Esto de la presidencia de la EU es un sinvivir. Aunque, por otra parte, era una suerte que estuviera allí Felipe porque así le encargaría un collar de los suyos y solucionaría el problema.

goslum dijo...

- Moratinos, he tendio una pesadilla. Tras el indicente de Yáñez me convertía en un holoGRANMA.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días y buena suerte, que falta nos hace con Mr Bean de lider planetario.

Parafraseando al gran Vargas-Llosa, dentro de unos años alguien se preguntará ¿Cuándo se jodió Europa?

Pues el primer semestre de 2010.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Juan Carlos dijo...

La descripción que hace D. Santiago es matemáticamente exacta.
La soledad del apocado, el tipo de relleno, sin atractivo, sin conversación, que aburre a las chicas y llena de niebla espesa la cabeza de los amigos cada vez que abre la boca.
Todos hemos conocido seres así. No saben qué hacer con las manos y buscan desesperadamente algo que les permita dar la impresión de estar activos e integrados en la fiesta.
A mi su debilidad me inspira ternura, pero claro, ninguno de los que yo he conocido ha tenido la desfachatez de querer ser presidente de gobierno.
Los clásicos grabaron en el frontispicio del templo de Delfos una máxima que debería ser lo que todo profesor enseñase en primer lugar a sus escolares párvulos: "CONÓCETE A TI MISMO".
Cuando esta información vital se desconoce, cuando uno ignora que alcanzó su nivel de incompetencia al terminar BUP, es cuando se da la peculiar situación que vivimos enestepaís: el menos apto encaramado a lo más alto.

Por cierto, impresionado me hallo con el ramillete de sabios elegidos para la gloria por Demolition Man. Estoy razonablemente seguro de que si les damos un canuto conseguirán entre todos hacer una O casi perfecta. Y, seguramente, por no demasiados millones de euros.

balsera dijo...

benjamingrullo dijo...
José Luís no es más que un holograma. Todos los que están ahí parecen saberlo.

Cierto, pero como aquí lo que está en juego son las próximas elecciones. Al holograma no le queda más remedio que recurrir a los "expertos" en la creación de desempleo para asesorarle en cómo vender sostenibilidad a costa de la invisibilidad de millones de parados... y paradas.

Puro márketing, en esta especialidad, nadie supera al PSOE.

Feroz dijo...

Balsera, en esto si que es insuperable: y empecé a mamar con el socialismo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EPIFANÍA, se podría haber titulado la foto: Los tres hombres sabios ante el Niño.

Adorad pastores,
que al Belén de Europa
ha venido Dios.

Es tan obvio y es tan burdo el gesto de llamar a consulta quien nunca escuchó, para que le asesoren los que nunca arreglaron nada... que parece una broma.

También parecía una broma cuando Zapatero le preguntaba a Ibarretxe por Otegui y sus muchachos, los interlocutores de ETA:
-¿Qué tal son estos?

Afortunadamente, en Europa, su capacidad de joder la marrana es mucho menor.
Pero no lo duden ustedes: la aprovechará al máximo.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

La situación que refleja la foto es inverosímil. Cuesta creer que alguien organice una reunión distendida entre cinco personas que se conocen sobradamente en una sala de 70 metros cuadrados (tirando por bajo).

Mi hipótesis es que sólo estuvieron ahí para la foto. De ahí las posturas de complicidad en las dos parejas de dialogantes, la expectante del intérprete y la carita "de pensar" de José Luis. Mirándoles ahí, casi puede escucharse a alguien decir: A ver, quietos un segundoooooo... ¡Ya!

Apostaría a que la reunión de verdad se celebró en una estancia mucho más propicia a las confidencias y al calor humano. Por ejemplo, con los cinco sentados en torno a una mesa redonda, con unos platos de jamón y gambas y una botellita de manzanilla bien fresquita a la mano. Ya saben, Bodeguiya style.

Rorschach dijo...

Entre los comentarios de la entrevista enlazada por D. Feroz hay una dirección que nos lleva a la carta de una compañera que empieza a mostrar una peligrosa propensión hacia la disidencia.

Feroz dijo...

Mr. Rorschach así salían en otra foto anterior ^^ y sus tres vicepresidentes, sentados los cuatro alrededor de una mesa cuadrada pequeña, pero les faltaba la baraja, las birrras y unas aceitunas para que aquello fuera un poco creíble, porque como "brainstorm" resultaba patético.

luigi dijo...

José Luis sabe que la distancia entre sillones es el olvido.

candela dijo...

Del enlace de RORSCHARCH: Jornadas Feministas Estatales celebradas en Granada
---------
¿Jornadas estatales?

¿Feministas estatales?!!!

Ya tienen delito, ya, estas burócratas del cuento.

Feroz dijo...

Capitán Trueno, si tiene tiempo y ganas le traigo un texto para que lo comente: Secesión por entregas

Noumenadas dijo...

Es increíble la jeta, entre autocomplaciente y despreciativa, que luce el responsable de la página web del bobo solemne, en la entrevista que hoy publica El Mundo y que nos ha traído D. Artanis.

¿Será el tal, pariente de la tristemente infausta Carmen Calvo, o un clon del sociata Téllez, su vivo retrato en las autoloas obscenas de Canal Sur? ¡Pero qué cara más dura tienen estos sátrapas de los despropósitos propios, que trabajan para el inane Pepelui, sin pegar un palo al agua y tomando el pelo a tirios y troyanos!

Javir dijo...

No me encaja, ¿5oo millones de europeos y estos son los más sabios?

Feroz dijo...

Esta es una noticia chorra, pero la traigo a ver si pillan la perífrasis:
Pravda

Javir dijo...

Veo la foto y comprendo dos expresiones que tenía borrosas:

1.- "Pagafantas", al ver a zP

2.- "La vieja Europa", con González y Solbes

Feroz dijo...

Miguel Ángel - 06-01-2010 - 10:13:06h

¡No a la guerra de Afganistán! ¡Que vuelvan las las tropas españolas! ¡No más muertes en el mundo! ¡Un respeto a las culturas, señor Zapatero! ¡Más alianza y menos venganza! ¡Qué cada cual elija cómo quiere vivir! ¡No a la imposición de la justicia de los países llamados democráticos! ¡No se pueden imponer tradiciones decadentes a países orgullosos de sus costumbres y religión!

Feroz dijo...

Tolerante - 06-01-2010 - 10:49:42h

La islamofobia es nuestro gran mal. Antes de criticar a los países musulmanes, deberíamos leer El Corán. En el están todas las respuestas que necesitamos para vivir en paz y en armonía. La confusión en Occidente es total, y la culpa la tienen tanto el judaísmo como el cristianismo. Se quiere convertir a los países islámicos en lo que no son. La propaganta antislamista, la islamofobia, nos hace ver a Irán como una dictadura y un peligro nuclear o a Afganistán como un nido de mafias de droga o a Arabía Saudí como una teocracia intolerante. En el Islam hay de todo, pero abunda lo mejor, la tolerancia y el respeto entre hermanos.

luigi dijo...

Zapaguayo: el que se mira los zapatos cuando los demás asistentes, a todo tipo de reuniones, le ignoran.

Belosticalle dijo...

Bien, ¿y qué importa Zapatero? Que sea un imbécil, un cínico, un endiosado, o todo revuelto, da lo mismo, porque no es el problema.

El problema es el sistema que propicia el encumbramiento de sujetos así.
El problema es que a un partido político pueda parecerle rentable hacerse liderar por un Zapatero, un Ibarretxe o (por qué no decirlo) un Patxi López.
Síntomas muy diferentes, pero la enfermedad la misma: mascarada de democracia corrompida a demagogía.

¿Ellos? Pues ellos como aquel Hohenloe: «¡Ole-ole si me eligen!»

Si esto de la política tuviese alguna lógica, cabría pensar en poderes en la sombra que engañan a la plebe, a la que utilizan y desprecian.
Es una explicación, pero no la explicación.
El meollo es la clase política, seleccionada peyorativamente, gracias al sistema de privilegios, atractivo para vivillos oportunistas parásitos.

A todo esto, nosotros al pimpampún con el muñeco de turno. Ayer, hoy, mañana...
¿Divertido? A lo mejor es el único alivio que nos queda.
************

Y a todo esto, algunos como yo todavía creyendo en los Reyes Magos .

Unknown dijo...

Sr. Feroz. Después de leer el grito pacifista y desgarrador de Miguel Ángel me doy cuenta de que este país, o lo que quede de él después de Él, no tiene arreglo. ¿Se imagina usted la que Miguel Ángel, los Bardem y otros 11 millones le liarían a Rajoy en la calle si hubiera un sólo soldado español muerto en Afganistan? ¿Se imagina lo que ocurriría si nuestras tropas se volvieran a equivocar y mataran a dos afganos en una moto, creyendo que son terroristas, como ocurrió recientemente? ¿Se imaginan el pollo que montarían los anteriores, mas los de Nunca Mais y compañía, a cuenta del tío de Greenpeace que está detenido en Dinamarca?
¿Hablamos de lo que tardarían Cándido y Cayo en montar disturbios, algaradas y una huelga general? España sería ingobernable sin estado de excepción y toque de queda.

No se si es casi mejor que siga el camarero de la Moncloa.

Belosticalle dijo...

Estaba en lo mío, y me he saltado a un LUIGI de nuevo genial:

ZAPAGUAYO.

Cartycolizable y ondulable.

ballestilla dijo...

La foto merece guardarse en el album familiar de los españoles, como recuerdo de lo que significa un voto. Felipe que desde entró en negocios con Slim está por encima del bien y del mal, que se presta a lo que sea mientras le dejen hacer lo que mas le gusta. Y Solbes que tiene mucho interes en aprender como se hace. Delors mas quemado que el carbón de reyes, bajo cuyo mandato España se incorporo a la CEE, agradece el detalle de que alguien se acuerde de él. Salgado aún rebosante de emocion por ser la primera mujer ministra de economia en España. Patética escena.

Debe ser que tengo mal día. Los reyes se han cargado mi lavadora, corre un viento gélido y se acaban las vacaciones.

Dos perlas:
- la cronica habitual desde la prensa extranjera

- Lista en el BOE de los nuevos titulos de la universidades. Esta es la pistola humeante de que hemos perdido la cordura, que somos los mas tontos del planeta.

Universidad de Santiago de Compostela:
Graduado o Graduada en Filología Clásica.
Graduado o Graduada en Filosofía.
Graduado o Graduada en Historia.
Graduado o Graduada en Historia del Arte.
Graduado o Graduada en Lengua y Literatura Españolas.
Graduado o Graduada en Lengua y Literatura Gallegas.
Graduado o Graduada en Lengua y Literatura Inglesas.
Graduado o Graduada en Lengua y Literatura Modernas

Y asi 11 páginas. Y ahora supongamos que Ramon obtiene el título de grado por la universidad X, pero que 10 años después reinterpreta su identidad sexual y se convierte en Mari Jose. Pregunta:
- Debe convalidar Mari Jose su título de graduado, ya que en el BOE especifica que se concederá uno u otro, pero no los dos?

Feroz dijo...

Gaias (http://www.zeitgeistmovie.com/) - 06-01-2010 - 11:54:23h

El fin ultimo de todos estos autoatentados, pandemias, fraude del Cambio Climatico, crisis economicas mundiales,etc. no es otro mas que justificar la creaccion de un gobierno mundial, el NUEVO ORDEN MUNDIAL pedido por Bush, Obama y Benedicto XVI. ¿Nunca se han preguntado pq Londres y Roma no son sedes en la UE de nada?. La respuesta es pq seria sedes del gobierno mundial. Londres (economica), Washington (militar), Roma (religiosa), Jerusalen. Informese de que va esto. Vea los documentales ZEITGEIST, THE OBAMA DECEPTION, LA LLEGADA, ENDGAME de Alex Jones, Reflexiones & Advertencias con Aaron Russo (1/9), etc. http://www.youtube.com/watch?v=ltehxlTp5gA

Feroz dijo...

Ballestilla, yo creía que los reyes no te traían nada si te habías portado mal, pero no que te rompían un electrodoméstico. Debe ser cosa de este malhadado siglo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
CUESTIÓN DE MATICES
.
D. Santiago, enhorabuena por su artículo de hoy.

Mi felicitación a 'Ella' por su hallazgo del 'Presidente de Doñana'.

Por cierto, la foto comentada dbe haber tanta pupa en Moncloa que 'El País' ya la ha cambiado por otra casi idéntica, pero que deja a Eolo en mejor posición [y sin camarera]:

http://www.elpais.com/recorte/20100106elpepinac_3/LCO340/Ies/Reunion_Moncloa.jpg

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A ver si consigo así que aparezca el enlace de la foto en cuestión.
.
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Unknown dijo...

Madre mía qué foto. Felipe González es un cabrón, jajaja. Más desprecio sólo se me ocurre levantándose y abofeteando al niñato, directamente, y sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20.000 pesetas. Le faltó ir con chándal.

¿Para qué invitó a González? ¿Qué quería conseguir? ¿En realidad busca dar pena y que lo adopte alguien, su electorado que se desentiende, por ejemplo?

luigi dijo...

Gracias, Belosti, con su elogio (y los regalos de los Reyes Magos) me es más que suficiente.

García Francés dijo...

Patrón, como seguro que usted sabe, Gorka Lejarcégi es uno de los mejores fotógrafos españoles de prensa. Tuve la suerte de compartir a diario su proyección profesional desde que llegó a El País.

Lo raro es que hayan publicado esa foto. ¿Quizás Berlusconi no se lleva bien con Zapatero?

Espero que usted y sus visitantes hayan tenido muy bonitos regalos. No lo dude. Hoy es el día. Compartan. Verá que bien se lo pasan.

Comparta con ellas sus juguetes

Ella dijo...

EQM elquiciodelamancebia:
.
Por cierto, la foto comentada dbe haber tanta pupa en Moncloa que 'El País' ya la ha cambiado por otra casi idéntica, pero que deja a Eolo en mejor posición [y sin camarera]:

Pues no sé que decirle, amigo. La foto "nueva" sigue siendo un despropósito. En esta, directamente, ya nadie habla con nadie. Es como si estuvieran pensando: a ver si acaba esto de una vez y nos vamos de compras. Lo que no tiene arreglo, no lo tiene.

Ella dijo...

Por cierto, Sans Foy, ¿cómo ha ido lo de los roscones? Yo me he comido el de La Suiza..¡y me ha tocado el haba!!. Pero estaba riquísimo, como siempre.

Ramius dijo...

Mieeee.... ¿dónde está el desfibrilador?


Santiago de Compostela
Santiaga de Compostelo
Santiago de Compostelo
Santiaga de Compostela


Uf! He librado por los pelos. Estudié en la Universidad de Vigo y Viga

Unknown dijo...

¡¡¡ Cuerpo a tierra ¡¡¡ En su "a ver si puedo mear más largo", nuestro Mago Magoo, va camino de eternizar el Güines al político más histriónico (¡¡qué filón habrías tenido Gila, Miguel¡¡). Al político más corrupto, negligente, incompetente, irresponsable, temerario, sectario...si sigo me quedo con el blog para mí sólo.

Para mí que está imbuido por el espíritu gótico-ilumnario en el que vive, dentro y fuera de casa. Se traslada de constelación alucinógena, en nebulosa de humo blanco, sin solución de continuidad. Estado que le hace sentirse como el enviado por lo Divino y lo Humano, para redimir al mundo.

Creo que el punto álgido lo alcanzará (y no está muy lejano), el día en que nombre a Belén Esteban, Ministra de Cultura y a De Juana Chaos, Ministro del Interior.

Cómo? Conociendo al personaje, que se quede ahí. Lo mismo, en uno de sus "esnifados talibaneros", cede Ceuta, Melilla y Las Canarias, al "Hermano Moro".

Para mí, que esto de Solbes y Felipe, ha sido para "tocarles los cojones a éstos", y decirle "al rebaño": los socialistas "semos asín".

Ramius dijo...

Y la tan manida paridad? Un comité de sabios estandar no puede estar compuesto por por 3 sabios, una sabia y un primo.... (no entremos en más detalles, eh?)

navarth dijo...

Todo estaba ya en el Libro (Madera de Zapatero). Vean estas dos definiciones de Zapatero.

María Teresa Fernández de la Vega: ”Alguien que está en silencio, pero se hace oír; el que está callado, pero se hace ver; el que no mira, pero llama la atención; el que no impone, pero gobierna igual.*

José Miguel Vidal Zapatero, primo del Presidente: ”Él siempre piensa que la vida acaba reajustándose, que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Auguro que la primera definición podría provocarle a su autora, en un futuro no lejano, un intenso rubor. Pero la segunda puede ser bastante precisa, pues revela la incapacidad del holograma José Luis de hacer algo constructivo.

p.d. Belosticalle, estoy completamente de acuerdo con su comentario. Lo verdaderamente preocupante se percibe cuando se considera a Zapatero como síntoma de la enfermedad de un sistema que es capaz de elevar a la Presidencia a un bobo maligno.

BenGunn dijo...

Siempre que se echa a caminar por esos mundos de Dios, nuestro proZer acaba produciendo la misma impresión: una nada cejialzada.

González (Santiago) está navideñamente generoso al suponerle vida interior a Zapatero. A mí me sugiere, más bien, inmovilidad catatónica o simple y vulgar modorra.

Por cierto, si tiene problemas con los idiomas, se puede dar una vuelta por Galicia para que lo trilingüice Feijóo.

pitufona dijo...

¿Qué tal los Reyes?, habrán sido generosos por lo bien que se han portado ¿nó?.
Estimado Belosticalle: sublime (@ Pla), aunque el pimpampún también me cansa.
No se atragante con la figurita el rsocón y pagen si les toca.

BenGunn dijo...

Gracias Señor FEROZ por dos enlaces, el de la "lideresa" del think-tank feminócrata (lo de think es hipérbole, por supuesto) y el de las moscas (cojoneras, supongo) en tierras vascas. Cito el segundo: "La dendrobates, la peligrosa rana del Amazonas [...] el animal más venenoso del mundo."

Se agradece el aprender cosas sobre la vida salvaje ¿Serán muy aficionados en el Euskadi-Buru-Batzar a las ancas de rana? Me gustaría hacerles un regalo de Reyes que les anime la digestión.

rostro pálido dijo...

Se están ustedes olvidando de la magia del día:

Esas dos niñas corriendo por los pasillos del palacio, con sus pijamas negros, para llegar al pié del paraguas sin tela, adornado con cadenas, que hace de árbol.

Allí están los regalos: el ataúd de la Barbi; el murciélago hematófago de peluche que se relame cuando le aprietas el epigastrio; el disfraz de Mariterevisitaelvaticano; Los guantes sin dedos; el bikini con hebillas, la bandera del arco iris en tonos de grises para el dia del orgullo (o la manifa de nuncamais)... ¡es tanto lo que cabe en los negros zapatones!

Para mamá hay un campano de feldespato, escala 1/1, firmado por F.Glez; unas gafas de bucear con cristal de Swarowsky y unas partituras de polifonía de Marilyn Manson.

Para papá un Cd legal de los grandes éxitos de Ramoncín interpretados por Serrat y los de Palacagüina; unos libros de cerámica vitrificada, que cogen menos polvo y distraen menos la vida interior, y la PSP para cuando se aburre en las reuniones.

MariscalZhukov dijo...

Veo que entra brillante en el anyo, Don Santiago. Enhorabuena por la pieza de hoy. La vice Salgado empieza a dar mas miedo que la vice Fernandez. Las frases que se permite la Salgado describiendo la Espana del 2020 que comenta Leguina con recochineo son en realidad para echarse a temblar.

MariscalZhukov dijo...

Por cierto, perdonen acentos y enyes, pero creo que esta vez es evidente que el teclado no es el mio habitual.

El lector de blogs dijo...

A ver: Con todo el pastón que habrá ido ofreciendo por ahí, ¿todo lo que ha podido juntar ha sido a estos tres?

Sí que tiene que estar bien considerado entre los suyos. Sí.

Y encima lo desprecian.

Y vamos a por la tercera legislatura. Me lo expliquen.

Ramius dijo...

A pase de don rostro

- Anda! Y este paquetito? Pesa poco... Mmmm.. Cruje al apretarlo... Debe ser carbón, y aquí ponee.... "Para MJ". Pos nidea. Sonsoooleesss! Sabes tú a quién le hemos puesto carbones???

elquiciodelamancebia EQM dijo...

EL SISTEMA
--

Belosticalle, está Vd cumbre.

El problema es el Sistema.

Repleto de indicadores terroríficos.

Hoy: La Audiencia provincial de Valencia multa con 300 € a un profesor por llamar 'ceporro' a un alumno.

Y lo sindicatos, mudos.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CERTAMEN NACIONAL DE CATA
DE ROSCONES DE REYES

(Corresponsalía de Bilbao)
Con fuerte viento de poniente, me he echado hoy a la calle para recolectar muestras:
Adquiridos los de Arrese y Martina de Zuricalday, me he dirigido a La Suiza...
pero he llegado tarde: doña ELLA y otros devotos suizistas habían acabado con la mercancía a hora bien temprana.
Tendré que limitarme a un “Derby” entre los dos eternos rivales bilbaínos, de cuyo resultado les informaré después de comer y echar la siesta como un cura.

Espero noticias de otros corresponsales a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Postdata:
Cuidado con las habas.

Ella dijo...

Reconozcámoles a las niñas más visión de futuro que a su padre el Presidente Zapatero: ellas lo veían negro antes de que él se hubiera dado cuenta de la que nos estaba cayendo encima.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Ay, Sans-Foy, en el pecado lleva usted la penitencia. No es por nada, pero piense que por algo será que los roscones de la Suiza se han acabado y los otros no...

Y conste que nada que decir en contra de esas otras dos magníficas pastelerías bilbaínas. Los mejores pasteles de arroz del mundo son los de Arrese; y las trufas, ni le cuento. Y hay que compar en Martina Zuricalday pasteles rusos, milhojas y bizcocho de manzana, receta casera. En fin, que los golosos no tenemos frontera.

2:45 PM

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:

se lo dije ayer. No me sea clasicón y pruebe el roscón de Urrestarazu. No se arrepentirá.

En Bilbao, la pastelería es como el nacionalismo, de apertura, rien du tout.

De acuerdo que la calidad de los pasteles es excelente pero llevamos cien años con el mismo surtido: ruso, eclair, carolina, colineta y saint-honoré.....¡a ver si nos renovamos!
Usted va a París y encuentra unos escaparates espectaculares, surtidísimos y llenos de color.

Artanis dijo...

"...y encima, el yayo me viene con el jersey de pelotillas, todo sobado, que si lo ve la Benarroch, se me desmaya... y preguntando, como si esto fuera suyo... "dejé un bonsai aquí, la bodeguiya era más grande"... y la rubia esta, ¿de qué coño la nombre ministra? De Deportes, no... que soy yo... mientras ganemos. ¿De Cultura? No, que eso es gasto y la reunión ésta era para ver cómo encarrilamos la situación en seis meses... ¿Seis meses? ¡Bah, en dos tardes! ¿Dos tardes? ¡Economía! ¡Ostras, claro! Esta es a la que puse cuando eché a Pedro... ¿de qué hablará tanto Pedro con el yayo? Seguro que le dice "este no alcanza el 24% de paro que dejamos." Ya veréis, ya... sentadito estoy, pensando como lo hago... que a competitivo no me gana nadie..."

RodrígueZ, apócrifo y obseso...

balsera dijo...

¿Tal como así Doña Louella? O quizás así. Estoy con usted.

En "mi" isla he descubierto dos pastelerías "muy parisinas" en cuanto a surtido renovado y a elegancia. Muy recomendables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CERTAMEN NACIONAL DE CATA
DE ROSCONES DE REYES
(Corresponsalía de Bilbao)


Reunido para dilucidar en la dura pugna entre los roscones de Zuricalday y Arrese, y en presencia del ilustre notario de la Villa, don Eutiquiano Maguregui y Recasens, el Tribunal declara vencedor, por unanimidad, al roscon de...
(Un momento, que el señor notario está abriendo el sobre...)

¡Nietos de Martina de Zuricalday!

Enhorabuena.

El Tribunal desea hacer las siguientes matizaciones:
El roscón de Arrese aventaja a su rival en presentación y, sobre todo, en precio:
vale exactamente la mitad, con lo que su relación calidad-precio es muy superior.
El señor notario desea asímismo manifestar su disgusto por no haber podido catar el roscón... pero los reglamentos del Certamen son así de estrictos.

El año próximo probaremos sin falta el famoso de La Suiza, aunque para ello tengamos que levantarnos con las gallinas.

P.D.: Me alegra infinito que este año le haya tocado a usted el haba, doña ELLA:
Es buen presagio.
(Otros -sin señalar- seguirán tocándose la vaina un años más... Allá ellos)

Artanis dijo...

Alvite comienza otra serie que promete...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Urrestarazu y Mara son dos pastelerías dignísimas... pero entiéndelo:
Un paleocón bilbaíno raramente accede a establecimientos que ni siquiera tienen cincuenta años de antigüedad. (Mi tatarabuelo Gregorio conoció personalmente a doña Martina de Zuricalday, allá por 1850)

En fin... Si una persona de tu alcurnia lo avala, probaré el de Urrestarazu el año próximo.
No quiero que me llamen carca, (bastante tengo con usar camiseta)

Artanis dijo...

Dña. Balsera, por Dios...
¡Qué subidón de glucosa, tan sólo mirando esas imágenes!

No había visto nada igual desde aquellos despendoles a base de dónut y pastelillos diversos en "Twin Peaks"...

Louella Parsons dijo...

Jo, BALSERA, qué elegancia y exquisitez.
Disfrute si tiene alguna de estas delicias cerca de casa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bilbao es una ciudad con gran tradición pastelería.
Uno, en su orgulloso provincianismo, tiende a pensar que es igual en todas partes... pero basta entrar en una pastelería de San Sebastián o de Santander, por citar sólo a los vecinos, para darse cuenta de que no es así.

Aparte del tradicional bollo de mantequilla -tristemente sustituída en estos tiempos por deleznables subproductos- el repertorio de pasteles tradicionales bilbaínos es muy amplio.
Por supuesto que la mayoría de ellos no son originarios ni exclusivos de Bilbao... pero en la Villa siguen manteniéndose en su prístina pureza:

Carolinas,
Chuchos,
Relámpagos,
Borrachos,
Rusos,
Cristinas,
Coquitos,
de Vergara,
Jesuitas,
Arrocitos...

Pequeñas joyas que, enfundadas en papel, lleva uno a casa el Domingo como quien lleva un canario en su jaula.

Belosticalle dijo...

Estimado EQM (2:08 pm), agradeciendo su elogio, tiene usted razón, hay indicadores terroríficos por todas partes.
Pero que la noticia concreta que usted señala sea uno de ellos, no lo veo tan claro.

Aquí también en casa nos sorprendió, como a usted, esa cabecera, mala por sensacionalista, del profesor multado por llamar ‘ceporro’ a un alumno.

Entrando en la noticia, parece que hubo algo más, una sarta de insultos y humillación pública de un alumno que a lo mejor es un vago, pero a lo peor es cortito. Las risas de los compañeros pueden ser aviso de tormenta (acoso, toreo...).

Sin duda estamos de acuerdo en que últimamente el ‘sistema’ ha tocado de ala la autoridad del profesor y su prestigio.
Ese sí es un indicador de los que usted dice.

Llamar ‘ceporro’ (literalmente, cepa inútil) apenas es insulto, pero la vejación (si la hubo) es falta. Creo que usted piensa lo mismo.

arcu dijo...

Don Santiago, es usted un auténtico maestro describiendo situaciones que darían para más de una película de Berlanga... Me he reído un rato, aunque deberíamos llorar...

Belosticalle dijo...

El SANS-FOY de las 4:20 me ha envuelto en la atmósfera aromática del obrador de mi tío Luis, el pastelero, en San Francisco, esquina a Dos de Mayo.

El Gobierno aquel, con inusual sabiduría, prestó a los obradores una franquicia de materias primas, que los convirtió en ínsulas de Cucaña.

Allá iba yo, desde el Corazón de María, los primeros jueves de mes, a desayunar (de fiado) con un par de pasteles a mi elección, que solía recaer en una carolina y una cesta de arroz o un borracho.

A todo esto, ¡qué calorcito, qué efluvios! Y qué limpieza. Un erizo con toda discreción hacía su trabajo, limpiando de cucarachas los rincones.

(Fu, ohimè, fu... e più non sará.)

P.D.: Lo que no sospechaba es que Monsieur los días festivos se compra un canario para devorarlo en casa. ¿O es para el gato? Explíquese, señor mío.

Ella dijo...

Cierto, Monsieur: deliciosos(¿por qué no se me habrá ocurrido comprarlos hoy?)los bollos de mantequilla...Magníficos los de Arrese; y también los de N. de Martina Zuricalday,

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO








LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL

VOTACIONES ANONIMAS ENVIANDO EMAIL A :antonioandoni@gmail.com
http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Acabo de ver el video que tiene colgado El Mundo sobre el inicio de la ceremonia de la Pascua Militar. El Rey saluda a la Ministra de defensa, después lo hace la Reina, mientras el Rey pasa a saludar al Ministro del Interior... Pero faltaba alguien: faltaba Zapatero. Que llega en ese momento y el Rey vuelve hacia atrás para repetir la ceremonia. Un crack este tío, sí señor. Se ve que desenvolver los regalos le ha llevado más tiempo del previsto. No me extraña que en el editorial del Financial Times nos titulen como "la España torpe".

6:09 PM

Victoria dijo...

Pues a mí la foto me parece un excelente test de Rocharch pero no de los fotografiados,sino de quienes hacen la interpretación de lo que sucede, con perdón y confiando en que nadie se lo tome como un insulto, que no lo es.¡Y todo porque el Zapatero se está quitando una lanilla del pantalón! Una cosa es la finura y otra, el "delirium rosconensis", o así, propio de estas fechas. Vayan algunos a la pastelería en las que han adquirido sus respectivos a ver si les han echado algo más que ralladura de naranja.Me recuerda a esa supuesta agudeza analítica, que luego queda en nada, que es efecto característico del "doble cero". La solución al paro la dio Aznar, sin duda. Gracias a él -y a dos de éstos por encaramarse a la ola sin observar el menor escrúpulo, que todo hay que decirlo- hoy muchos parados se han encontrado como premio del roscón un simpático ladrillito.¡Sorpresa!

Chippewa dijo...

.

Todos esos muebles de Derroche Bobois quedan muy frios para tanto sabio. Aquí el problema es un problema del decorador que no sabe captar el mensaje que quiere trasmitir José Luis, un hombre al que el Estado se le ha quedado pequeño para hacer el gilipollas.

Es un ambiente demasiado esterilizado, como de sala de espera de una clínica abortista de lujo, con hilo musical y revistas caras para pasar el rato.

Deberían haber puesto algún mueble más tirando a logia, con sus mandiles y sus canesues, y algún motivo clásico y evocador de la sabiduría de todos los tiempos, con alguna ilustración sacada de la Enciclopedia, y no esos cuadros que parecen prestados por alguna oficina de una Caja de Ahorros.

Aquí lo que parece es que alguien, sin fijarse mucho, ha entrado en una tienda de muebles y ha dicho: "Deme los sofases más grandes y más caros que ahiga".

.

Neo... dijo...

¡Zaparero, por favor!

Unas Fantas y un vasito de agua sin gas para regar el bonsai.

candela dijo...

Artículo del patrón en el Mundo

benjamingrullo dijo...

Mesié, no se me olvide usté de las tejas o persianas, que le doy un cate.

El Capitán Trueno dijo...

Pueden leer un bonito retrato del libertador, del Bolívar catalán, en este artículo de García Domínguez.

saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero será el amo del país, pero no el de su casa.
Hoy, día de Reyes, para que Sonsoles no se pusiese de morros, había que estar con las niñas... desenvolver los regalos y escuchar con ellas un par de canciones de Melendi...
Quizá su favorita (no me lo invento):

"Polla dura no cree en Dios"

¿El Rey? ¡Que se espere, que los reyes son los padres!

¡Asalto en el camino
a la suerte y al destinooo
y alguna moza despistada!
Soy pacifista sin bandera
Pues luchar por la Paz
es como follar por la virginidad.
¡Polla duraaa no cree en Dios!

El Capitán Trueno dijo...

Feroz, me resulta muy duro comentar un texto de este zascandil que es López Burniol. Pero apuntaré algunas falacias que nos quiere endilgar.

Cuando habla de que España y Cataluña se consideran naciones: Sólo un ignorante -y este tipo no lo es- desconoce las diferencias entre el concepto cultural y el concepto político de nación. España es un Estado desde aprox 1521 (anexión de Navarra) y una nación política desde 1812, y Cataluña no ha sido nunca ni estado ni nación política, tan solo una sociedad donde una parte de ella se considera nación cultural. Cataluña podía haber devenido en Estado en el pasado, por ejemplo a la par que Portugal en 1640, pero no fue así. Ni la vida pasada de uno ni la historia de las gentes se puede cambiar.

Otra falacia, más relevante: estoy de acuerdo en que el estado de las autonomías es un equilibrio inestable, y que debería decantarse hacia algún modelo sólido (unitario, federal, confederal, secesión). La trampa es que un Estado federal, si queremos que sea igualitario y solidario, no sería como dice este señor el cachondeo actual con todavía más poder (o sea privilegios) para las autonomías ricas, sino todo lo contrario, soberanía de la nación española en su conjunto, delimitación de competencias para las autonomías, pilares sociales como fiscalidad, sanidad, educación etc exclusivas del estado, etc. Justo lo contrario de lo que propone (su concepto de federal es más bien una confederación simétrica, que es como un círculo cuadrado, porque confederación significa soberanía de las partes y por tanto asimetría)

En fin, el tema daría para mucho. Sosa wagner, que es un experto de verdad en derecho constitucional, lo ha explicado algunas veces muy bien.

saludos

Victoria dijo...

Zapatero es el amo de su casa en la medida en que, afortunadamente, es capaz de comprender que la adolescencia es eso: adolescencia.

Andoni dijo...

La Moncloa 6:00 (Hora Zulu)

-Mama,mama.¿Han venido ya los Reyes?
-Si, los Reyes ya han venido.

El que no ha venido todavía es tu padre.

candela dijo...

Hay dos términos que vuelven locos a los magos del discurso vacío: "observatorio" y "espacio". Valen para todo, y en el caso del primero, funciona de manera taumatúrgica. Si hay un problema, se crea un "observatorio" y no pidan soluciones que ya tienen observatorio y, sobre todo, observadores muy bien pagados.

En el clásico del día de Reyes (La Pascua Militar) la Chacón:

-la creación del Observatorio de la Vida Militar para contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

-entre los próximos retos de su ministerio, Chacón señaló la nueva ley "pretende articular de forma ordenada los derechos y deberes, y abrir espacios de participación para los militares, de cara a mejorar tanto sus derechos individuales, como sus condiciones profesionales y de vida".

luigi dijo...

José Luis y el Protocolo de los Sabios del Sillón.

MariscalZhukov dijo...

Parece que una de las muchas obsesiones del señor Zapatero es hacerle un feo al Rey en cuanto tiene ocasión. Es al parecer cuando se resarce de las humillaciones cotidianas (véase foto(s) y el artículo de don Santiago). Realmente es de traca.

luigi dijo...

José Luis ha sido capaz de comprender el signo de estos tiempos: ser adolescente.

Victoria dijo...

Tan sólo ha pretendido rebajar un poco el grado de senectud mental de este país ¡Y la que le están montando por ello!

Rorschach dijo...

Ciertamente, estamos acostumbrados a ver en Zapatero actitudes que sólo se explicarían en un adolescente... malcriado.

luigi dijo...

Una cosa es rejuvenecer y otra adolecer de adolescencia...

Oblongo dijo...

El editorial del Financial Times, al que se refiere Dª Ella (6:11 PM), es una maniobra del PP que, como todo el mundo sabe, controla ese periódico.

Victoria dijo...

Digo yo que mejor adolecer de adolescencia que exceder de obsolescencia...

Rorschach dijo...

Ya decía Disraeli que existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.

O, como decía un profesor de Económicas, un muestreo suficientemente torturado acabará diciendo lo que nosotros queramos que diga.

Chippewa dijo...

.

El signo de los tiempos es la telebasura y el botellón, y en esos ambientes José Luis no tiene competencia.

Se ha puesto en martxa la máquina de fabricar adolescentes adheridos a un catxi de kalimotxo. Votantes del Partido Basura, seguro.

.

Artanis dijo...

¿Qué tiene La Moncloa que llama a lo gótico-siniestro?

Recordemos que uno de los vástagos del yayo con jersey sobado, sobaba -a su vez- a Vampirella (cronista social).

Chippewa dijo...

.

Será el vampiro que sale por las notxes a txupar la sangre del contribuyente.

.

BenGunn dijo...

VICTORIA dijo:

"Tan sólo ha tratado de rebajar un poco el grado de senectud mental de este país."

El juvenilismo progre... Ha tratado de rebajar nuestra "senectud" por el procedimiento de convertir el país en una guardería y tratarnos a todos como a párvulos.

BenGunn dijo...

Joder, cómo se está poniendo lo de viajar en avión. La noticia absurda del día.

Victoria dijo...

Pos mayor motivo dagradesimiento, ándele que sí, que unos añitos de menos, tanto en el cuerpo como en la terrasota, pos como que no le viene mal a nadie, mi amig@...En cuanto a lo del parvulario, pos con no pasarse mucho por la escuela siendo ya tan mayorsote, tan sólo a darle recuerditos al maestro de ves en cuando y cosas así, pos se queda requetebién, no veo adonde está el problema mi cuateeee...

Ella dijo...

El primer día que Zapatero llegue tarde a una de sus cumbres se va a encontrar el salón vacío.

ballestilla dijo...

La loteria, el unico impuesto voluntario.

Hacienda se lleva casi la totalidad del Gordo del sorteo de 'El Niño'

El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio de 'El Niño', después de que el lotero de la administración uno de Castelldefels (Barcelona) devolviera el 88,3% de las series (53 de 60) del número 58.588. El segundo premio ha recaído sobre el 42.653, dotado con 1 millón de euros por serie, ha sido vendido en Almagro (Ciudad Real).

BenGunn dijo...

Me recuerda a los anuncios de tomate frito Orlando de cuando era nene, allá en el paleolítico inferior.

No encuentro nada escrito en su blog. Para tener tanto espíritu redentor, la noto perezosilla.

Anímese y expláyese, mujer, que si rescata de la senilidad a algún troglodita de la derechona, va a dormir requetebién. Lo mismo hasta me animo a hacer de troll, que acá en Méjico lindo y querido me aburro mucho.

Ramius dijo...

Joseluis, el niño encerrado en un cuerpo de .... de.... En un cuerpo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Tiene Vd razón Belosticalle, vejaciones las 'justas'.

Y digo mínimas porque si la calle es la escuela de la vida, qué duda cabe que ésta se encuentra a rebosar de vejaciones.

Por eso en su acepción más llevadera -molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer- quizás convenga al niño que en su casa o en el colegio alguien le muestre, de vez en cuando, que la acción de vejar es de habitual uso.

Con el doble fin, eso sí, de que no la practique y se sepa defender de la misma.

De las vejaciones actuales al maestro, mejor no hablar: ESAS TIENEN PREMIO.

Que pagamos todos nosotros, también con el deterioro del Sistema.

Un fuerte abrazo y que tenga Vd un buen año.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/






.

Chippewa dijo...

.

José Luis en Uropa: érase un hombre a un traductor pegado.

.

argonauta dijo...

si Solves es tan sabio, ¿por qué prescidió de él?, y si como parece, el propio Solbes era el que queria irse ya que no le hacían ni caso... ¿por qué va esta reunión?...todo forma parte de un guión mal escrito para nuestra desgracia, mejor dicho para la de los millones de parados. Quizá escrito por la Sinde... inspirado en un comic,de los mundos de yupi

Zapatero solo va detrás de las fotos, recordemos la que persiguió con Obama.

Victoria dijo...

Pos fue una acsión sosial más de Super Viki, la heroína de sus mismito barrio, para cuando me requiera a su disposisión, amigo. Pos como que le agradesco su interés por conoser de mis "orígines". Los suyos a mí, como que que me arresbalan un tanto, gue se ven claritos,claritos, no veo yo de andar dándole mucho a la terrasota. Y no confunda a un trollote con una simple discrepante. Es un viejo y susio truco que no dise mucho de su amor por la toleransia, que lo mismito que Vd. me identifiqué con las señas que me pidieron para desir lo que me plazca,igualito que Vd, güey, pero respetando unos mínimos urbanitarios...

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Pedro: pero Felipe, tú crees que el muchacho podrá...

Felipe:no sé, Pedro, no sé...no le veo yo...

Elena: pero José Luis, tienes que intentar ser...

Jaques: no, Elená, no estreses a la criatugá...

José Luis (pensando): pues vaya sabios tan mayores...

Y al fondo, Gary Numan: ¿tiene Jossé Luis amigos eléctricos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oh Algor, señor del cambio climático y demás filfas progreskistas, haz que nieve esta noche en el tercio norte peninisular para que todos los conductores de quitanieves que hacen guardia desde esta mañana se entretengan un poquito…

Carretera N-I, Madrid-Bilbao (incluso a la viceversa): quitanieves avistados 20; efectivos de la GCT (Benemérita de carretera), 0.

Con este abultado tanteo, es innecesario el partido de vuelta.

Buenas noches y encantado de poder volver a leerles.

BenGunn dijo...

"los suyos se ven claritos, claritos, no veo yo de andar dándole mucho a la terrasota."

Claro que no, señorita. No se vaya a lesionar las meninges por mi culpa, qué cargo de conciencia. Vengo de la caverna, como el resto de los que se asoman por este mentidero. Corrijo, estoy en la caverna, si salgo me da el sol y me convierto en piedra.
Si todo es muy sencillo: aquí Frodo y Aragorn, allí los orcos. Y los orcos, como todo el mundo sabe, sólo saben crispar, trincar y organizar alzamientos nacionales ¿A que después de un rocecico con un energúmeno sin "urbanidad" como un servidor se siente una más liviana y mejor persona? Me alegro mucho de haberla ayudado a confirmar la plácida visión de las cosas que le inculcaron en la madrasa socialdemócrata y las mullidas seguridades con las que vive. Que lo facha no quita lo cortés. A sus pies siempre.

P.D.: mil perdones por cometer la "intoleransia" de investigar su blog. Soy tan tonto que me creo eso de que Internet es libre y uno puede mirar donde le apetezca. No se chive a la SGAE, plis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Luigi, perfectamente escogida la banda sonora. No podía ser de otra manera tratándose del Ser Numano Íntegro…

Ramius dijo...

Si Valentín levantara la cabeza...

luigi dijo...

Bienvenido, Don Uno.

Artanis dijo...

D. Uno, el cuarto superviviente de la noche bilbaina... me alegro de leerle de nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Luigi. Espero tener pronto a punto el remo para las regatas de este nuevo año, cuyo primer glorioso trimestre quedará para los anales de la ortodoxia progreskista de vanguardia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Don Artanis. El cuarto superviviente siempre es más que el "octavo pasajero"

BenGunn dijo...

La cama me reclama. Sé que no son horas de lecturas sesudas, pero ahí les dejo esto.

Hasta mañana.

Ramius dijo...

Ojo a los que lean el enlace de Ben. Es interesante, pero los conceptos de conservador y liberal son un tanto distintos por aquellos pagos. Sobre todo el segundo, que se asimilaría más a un progre del viejo continente.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Se están ustedes olvidando de la magia del día:

Esas dos niñas corriendo por los pasillos del palacio, con sus pijamas negros, para llegar al pié del paraguas sin tela, adornado con cadenas, que hace de árbol.

Allí están los regalos: el ataúd de la Barbi; el murciélago hematófago de peluche que se relame cuando le aprietas el epigastrio; el disfraz de Mariterevisitaelvaticano; Los guantes sin dedos; el bikini con hebillas, la bandera del arco iris en tonos de grises para el dia del orgullo (o la manifa de nuncamais)... ¡es tanto lo que cabe en los negros zapatones!

Para mamá hay un campano de feldespato, escala 1/1, firmado por F.Glez; unas gafas de bucear con cristal de Swarowsky y unas partituras de polifonía de Marilyn Manson.

Para papá un Cd legal de los grandes éxitos de Ramoncín interpretados por Serrat y los de Palacagüina; unos libros de cerámica vitrificada, que cogen menos polvo y distraen menos la vida interior, y la PSP para cuando se aburre en las reuniones.

1:45 PM

Para:ROSTRO PÁLIDO

LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL
VOTACIONES ANONIMAS EN: antonioandoni@gmail.com
http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

VOLTAIRE-VIGO dijo...

Muy bueno el Blog.

Buenooo... A una siempre le gusto coleccionar fotos como esta, que se prestan muy bien a colocarles los textos de lo que supuestamente hablan o piensan los presentes.

LA FOTO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SE PRESTA A TODO TIPO DE CHISMES.

Un ejemplo: LA CUMBRE DE LOS “SABIOS”… Que mantenemos

Felipe a Solbes : No me digas… Con este iluminado te as lucido de carallo…, dejante el listón del paro más alto que conmigo… Y eso que nosotros dejamos el país hecho unos zorros…

Solbes: Oye chico, es que no había manera, este tío se te mete en todo y bueno… Tu ya sabes que yo tampoco soy un lumbreras y el lo sabia por eso me contrato, para mangonearlo el todo el muy necio.

Felipe: Sí, si esta clarísimo, por eso ahora coloco en el cargo a la Elenita que ni pu.. idea, pero como es del cupo del bufón blanquito… Tu sabes bien que en la “empresa” las cosas funcionan así.

Solbes: No, no, si ella firmar sabe, el resto ya es cosa de el, según lo que soñara de noche, así te venia de mañana.

Delors a Elenita: (En ingles, para que no se entere zapatero) Sí, si… Ya me contaron que eres muy buena…. No, no, ya se, que en economía, nada de nada… Pero en lo otrooooo…

Elenita: Bueno, yo no se como os lo montáis por ahí arriba, pero nosotros aquí, somos muy diferentes, aquí, tiran más dos tetas que dos carretas.

Delors pensando: ¡¡Hostias!! Esto esta chupadooooo. ¡¡Y por encima me pagan!! Spanis ins diferent.

ZP pensando: ¡¡Me cago en la puta lecheeeee!! Porque le haría yo caso a la Sonsoles invitando al piojoso del Felipe que se pasa la vida quitándome el pellejo, el muy envidioso. Y por encima no me entero de que cojones hablan estos dos jilipoyas, cuando el que realmente sabe como salir de la crisis, SOY YO

La próxima cumbre la voy a montar entre el blanquito y yo que somos los únicos capaces de salvar el pais y no con estos mierdas. ¡¡No te jodeeee!!

El interprete: Pensado para el: ¡¡Que chupe!! En estos seis meses me voy forrar a cuenta del burro este.

En fin…
No es broma, no se crean que ha habido muchos más… Así nos vai