04 enero, 2010



























.
.


Las revistas semanales de los diarios condensan en su grado máximo las virtudes que en los días laborables aparecen desperdigadas por las páginas de entresemana. Los magazines de todos los periódicos, incluido éste, tienen una propensión específica a la socialdemocracia, lo que en el caso de los periódicos socialdemócratas de por sí convierte el asunto en un caso modélico de pleonasmo.

'Bendito amanecer' se titulaba el reportaje del que hoy damos noticia, consistente, según explicación de parte, en el retrato de seis señoras, tal como las sorprende la primera hora de la mañana (y el fotógrafo de El País, Jerónimo Ávarez, su ayudante, Nuria Segador, la estilista Renée López de haro, la empresa de Producción 'Cuarto oscuro' y el maquillador y peluquero Pedro Cerdeño). No se hacen ustedes ni idea de la cantidad de preparativos que requiere una buena foto 'casual'.

Las benditas sorprendidas son: la actriz Natalia Verbeke, la directora de orquesta Inma Shara, la ministra Ángeles González-Sinde, la modelo Nieves Álvarez, la cantautora Lourdes Hernández y la sexóloga Lorena Berdún, de las que hemos escogido a las tres primeras.

La única que peca de cierta obviedad es la actriz, que compone un verosímil de la imagen lorquiana: "sucia de besos y arena", si bien no se pudo resistir al homenaje a las dos célebres gotas de Chanel nº 5: "Amanezco así. Sólo uso perfume para dormir. Como Marilyn". Lástima.

A su lado, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde en lo que, según fabulación propia o a medias con el equipo que hace posible la foto, componen una imagen más o menos cotidiana: un café sorbido a pelo sentada en el sofá, mientras lee un comic. He aquí un hecho notable. Seguramente la ministra de Sanidad le afeará su conducta por su manera inapropiada de desayunar. Alguien debería advertirla de que una ministra, a primera hora de la mañana, haría mejor oyendo la radio, leyendo la prensa, actividades, en fin, más propias del contacto con la realidad que deberían tener quienes nos gobiernan. En primer plano se ve un tomo grueso que podría ser 'La noche de los tiempos', de Antonio Muñoz Molina, pero no es una lectura para esas horas. Parece una obvia pieza de 'atrezzo'.

La directora, en cambio, está exquisita. Desayuna como se debe, mientras hojea la prensa de la mañana. Los estilistas de la socialdemocracia deberían haberse atrevido un poco más, haberse animado a transgredir. Tal vez Inma Shara con un látigo que podría emplear a manera de batuta en la intimidad. Quizá la ministra con el culo al aire, mientras lee 'La Razón', que ahora está hermanada con 'L'Osservatore Romano', y seguramente tiene indulgencias. Natalia Verbeke, ya digo, me parece muy natural de recién levantada. No hace falta que la retoquen.

184 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO








LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Unknown dijo...

Buenos días...

Gonzalez Sinde-smaquillar.

Joder, yo es que soy un ogro, que me acabo de ver ahora en el espejo, después de casi una hora desde el amanecer y me doy miedo a mí mismo. Qué pelacos. Qué estampa.

Ferchu dijo...

No esta nada mal el post del día para la primera jornada laboral del annus horribilis que se nos viene encima ...

Javir dijo...

¿lo de ´zulú´, maestro...?

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

El primer Albiac del año Z010 (© LUIGI)

Buenos días.

Unknown dijo...

Buenos días:

La foto de Natalia Verbeke es una razón más para envidiar a Miguel Abellán. No será un gran torero -si se compara con otros- pero qué bien se lo debe de pasar el jodido.

Un saludo.

Manuel

P.S: ¿se sabe de quién es el tebeo? (Mortadelo y Filemón; El botones Sacarino...)

candela dijo...

Zapatero dobla en su mandato el gasto militar en el exterior. El Gobierno lleva invertidos en la guerra de Afganistán 1.550 millones y multiplica por tres el número de soldados en la zona (ABC)
-----------------------
Esta es la realidad. La apariencia, sin embargo, es que ZP y su ministra del ramo son pacifistas, no como otros.

¿Qué es lo que importa? Lo segundo, naturalmente. Razón por la cual aunque multiplicaran por cien los gastos y los soldados, aquí se santificaría al Pacífico y se seguiría maldiciendo al Guerrero.

Y así todo. Cuanta razón tiene Albiac.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Plinio, ayer fue cuando en "bilbaino..." se produjo el alumbramiento con su apostilla de días antes ...
Thank you very much indeed!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Afortunadamente la señora Calvo, extinta ministra de Cultura y distinguida latinista, no ha entrado en este casting de damas en deshabillé matutino.

(Fannie - A todo esto ¿ningún alcalde se ha querellado por desacato telefónico a la autoridad?
Freddie - Creo que esa frase se ha interpretado mal. Los que estaban y deben de seguir estando en bragas eras sus interlocutores)

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Lamento discrepar del patrón en su última frase, y discúlpenme si el troglodita que llevo dentro hable por mí, pero Natalia Verbeke, recién levantada o a cualquier hora del día, está para que la toquen, retoquen y requetetoquen sin medida ni recato.

El café de la ministra, por el contrario, me ha agriado la leche del desayuno.

Ella dijo...

He oído por la radio (creo que era Punto Radio o quizá la Cope) que un periódico alemán se prgunta en su editorial si Europa no puede hacerse un seguro contra la Presidencia española... Les prometo que es verdad. ¿Podría alguien encontrarlo?

Nrq dijo...

Buenos días;

primero y principal, siento no haberles seguido estos cuatro días, pero me he mudado y el ADSL no es trivial en un cambio así

Respecto al post del patrón: Espero que las fotos hayan sido tomadas en verano, porque les juro que yo me despierto temprano y es noche cerrada. Llego a al oficina de noche (de hecho veo amanecer desde mi mesa) y quiero pensar que el gabinete, con prensa, cómics o caja de cereales como lectura mañanera, apuntalan el párpado a horas tempranas. Efectivos o no, progresistas o conservadores, por favor, que la mujer del César parezca honorable, al menos.

... y es que vuelvo a ver la foto, el sol que entra por la ventana... y se me abren las carnes. Ya hablaremos más tarde de a qué mira la ministra en su salón, a qué su aire ausente y qué libro tiene encima de la mesa para compensar el momento cómic. Por cierto, ese libro me recuerda una foto que también hizo El País, Pravda, perdón, en un reportaje a Hipatia de Benidorm. En la foto aparecía Hipati acurrucada en un sofá junto a su padre y en la mesa, como quién no quiere la cosa, una revista con Obama en la portada. Toda una imagen (tampoco) sin preparar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pero ¿habrá alguna compañía dispuesta a cubrir semejante riego?

luigi dijo...

Cuidadosamente descuidadas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También echamos en falta a una experta en el noble arte del Tai Chi postsoñolencia.

Chippewa dijo...

.

Cómo han cambiado los tiempos, madre.

Paco se solía levantar cuando sonaba una trompeta, se aseaba con agua fria y comía sopas de pan con leche y achicoria. Había que ganar una guerra a Stalin y los tiempos no estaban para mariconerías.

.

belisario dijo...

- ¿Y tú qué quieres ser de mayor, Ricardito?

- El almohadón de Natalia.

Aitor Mento dijo...

Para mí que la ministra está echando un ojo a la pantalla del ordenador, a ver cómo va el e-mule...

Chippewa dijo...

.

Hoy, a cualquier soplagaitas le toca en una rifa el timón de la nave del Estado. Y el que es soplagaitas lo demuestra desde primera hora de la mañana.

¿Qué hubiese hecho esta gente en un contexto de guerras mundiales, revoluciones diversas y escabechinas?

Si ahora nos llevan, con pulso firme, a los arrecifes, no quiero ni pensar qué hubieran hecho cuando la Guerra Fria.

.

belisario dijo...

Próxima rueda de prensa de María Teresa:

- En España siguen mal, pero en Alemania estamos que lo tiramos.

Aitor Mento dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Pero ¿habrá alguna compañía dispuesta a cubrir semejante riego?"

¿ Lo dicen vds. por el himno republicano, o por la falta de flujo sanguíneo ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por el euroictus que se avecina, señor Mento.

Javir dijo...

A partir ya, estimado Don Ferchu, su "bilbaino..." se ha convertido en mi blog de cabecera.

Se agradece la mención y la calificación.

Chippewa dijo...

.

Vivimos un tiempo de blandos procesos de socialización. Las ministras se crían entre una incontable variedad de galletitas para elegir a la hora del desayuno.

Seguro que Maquiavelo dijo algo de las cosas que pasan cuando el príncipe se vuelve gilipollas.

.

Aitor Mento dijo...

A ver si va a ser que Pepe Luí es babalawo, y no sabemos nada...

luigi dijo...

Una ministra de José Luis no posa, reposa del duro esfuerzo diario en busca del bien común (el bien común es el más común de todos los bienes y no es de nadie).

Aitor Mento dijo...

Sólo del viento, don Luigi.

belisario dijo...

- ¿Me escoro todavía más?

- Así está bien, Sra. Ministra, no le vaya a entrar tortícolis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hablando de accidentes cerebrovasculares: una víctima de los riesgos (¿lo hemos puesto bien?) de la falta de riego (sic!) sanguíneo a su segundo órgano más importante.

Aitor Mento dijo...

Definitivamente, Laporta se ha echado al mummte.

Chippewa dijo...

.

A Haile Selassie su padre le llevó a hacer la mili al Sahara Español, departamento Legión Extranjera, sector cuadras. Después de sobrevivir dos años a las coces de las mulas estaba ámpliamente capacitado para ponerse un disfraz de león y dirigir Etiopía más o menos.

Es tan complicada la educación de los príncipes. Y el que no se lo crea que le pregunte a Montilla.

.

Javir dijo...

¿Hay comunicado de la ministra Aido, neopró(gresista) sin limites,riñendo a Prisa?

Lo digo porque observo cierto trato de favor hacia el sexo masculino, o para ser más modernos, favor a quienes nos atrae el sexo femenino, que para cuestiones de atracciones sexuales no se requiere sexo determinado (es complicado ser políticamente correcto)


No dudo de que Prisa reparará esta incorrección hoy mejor que mañana.

Chippewa dijo...

.

Soraya también tuvo su cosa cuando salía enseñando la patita para darle miedo a Rubalcaba.
A la que le sentó mal, pero que muy mal, fue a la Vicevice. A nadie se le oculta que no es su tipo.

Ya le dije entonces a Rajoy, tú con esta gente a lo más que llegas es a poner una guardería. Y eso que lo menos son abogados de estado. Hay que ver cómo están el estado y los abogados.

.

Louella Parsons dijo...

¿Y por qué no le han sacado en el reportaje a la ex ministra Carmen Calvo cuando madruga y se mete en el baño para "leer el periódico y hablar por teléfono en bragas con los alcaldes"?

Aitor Mento dijo...

Ya puestos, a Maruja Torres haciendo eso que le sienta tan bien por las mañanas....

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Una impostura más de la “progresía abajo firmante” de “este país”. Entorno lujoso, selección de fruta y bollería en bandeja de tres pisos y EL LUJO DEL TIEMPO PARA DESAYUNAR DE ESA GUISA MIENTRAS SE LEE UN TEBEO. Me recuerda a mis desayunos cotidianos: Cola Cao con leche de microondas bebido de pie mientras le cambio el pañal, le doy el biberón y visto a mi hija antes de llevarla a la guardería. Eso sí, hecho todo ello de mil amores y disfrutando cada momento faltaría más. Natalia Berbeke, por cierto, bastante bien, pena esos labios que se ponen todas y les queda cara de pato…

Aitor Mento dijo...

De la serie "Tonterías Animadas de Género y Génera" :

"Cada vez son más los arquitectos y urbanistas que reclaman que las urbes se proyecten con perspectiva de género.

Nrq dijo...

Creo que la falta de igualdad radica en que debían haber puesto a 5 representantes del mundo masculino al despertar. Por ejemplo:
1.- Laporta el día después de la victoria del barça esta temporada
2.- El despertar del presidente Zapatero tras haber sido recibido por Obama
3.- Rajoy cualquier mañana, da igual.
4.- Rub-al-Kaaba cualquier mañana (preferiblemente desde que es estratega), da igual.
5.- Muñoz la mañana siguiente de salir de la cárcel.

El lector de blogs dijo...

Un leve fallo (tal vez distracción) del patronsito: ¿por qué supone que leyendo un cómic no se pone la Sra. menestra en contacto con la realidad?

Otra cosa, D. Luigi, genial lo del Z010. Yo de Ud. lo patentaría.

El año del ruinaZo.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, el número 5 ¿ es Julián o Bartomeu ?

Yo propondría también a Prevarigarzón despertando en su hotel de Nueva York cuando los bien pagados cursos.

Nrq dijo...

Era Bartomeu, pero da igual. Es más, se lo cambio por lo de Garzón

Nick Aso dijo...

Gran entrevista en Casa Herrera a López Garrido. Después de 15 o 20 minutos de cantarnos las excelencias del acontecimiento planetario de la presidencia de José Luís nadie se ha acordado de preguntarle que qué hay de lo suyo. Sí, de ese marrón que huele tan mal de subvencionar con nuestra pasta a una fundación de su propio partido de la que, me cachis, justo acababa de salir, como lo demuestra una carta escrita por él mismo.

Aitor Mento dijo...

Me desdigo. Va a ser que Angelines estaba echando un ojo al ordenador, sí, pero leyendo esta noticia, a ver qué tal quedaba :

Las "webs" de descargas se podrán cerrar en un mes con orden judicial

rostro pálido dijo...

La primera medida de sostenibilidad racional que se debería tomar es suprimir los suplementos dominicales de los periódicos.

En el XL de Vocento se salvan 5 páginas a todo tirar. En El Magacine de El Mundo, ninguna.
El del Pravda, ya hace mucho que no lo veo, pero antes era absolutamente prescindible.

Es que además están escritos para un públigo megapijo de altísimo poder adquisitivo que yo no encuentro en
la cola del carreful.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Decididamente, patrón, a más de socialdemócrata, el reportaje de marras es decididamente sexista:

Cuando se trata de mostrar la intimidad en planos cortos, siempre son más lucidas las señoras. (Las señoras turgentes: lasciate ogni speranza, Mari Tere)

Imagínense, por ejemplo, tres amaneceres masculinos:

Camps, Moratinos y Anasagasti.

Una foto de Anasagasti en albornoz, antes de arreglarse la ensaimada capilar... valdría su peso en oro, pero... ¿quién se la quita luego de la retina?

A Camps lo imagino en babuchas y chilaba de andar por casa, dejándose servir el té por invisibles manos mientras frunce el ceño: para él, la hora de ponerse el traje es un momento amargo.

Moratinos sale de la ducha rozagante como un hipopotamo rosa, envuelto en un toallón de dimensiones homéricas. Parece un senador romano algo bobo, de vuelta de las Termas.

En fin...
Decididamente, mejor señoras, dónde va usté a parar.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

El Patrón ha preferido darle bola a la competencia, antes que fijarse en una noticia de su periódico: La costilla de Evo

D. Rostro, hace poco vi un dominical del Pravda y es todo eso que Vd. dice, pero también empleaba todas las páginas que no eran publicidad para burgueses, en divulgar la "Educación para la ciudadanía socialdemócrata", o sea, predicando a los pobres y cobrando a los ricos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero. Primero en España
y luego, en Alemania.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

"Cada vez son más los arquitectos y urbanistas que reclaman que las ubres se proyecten con perspectiva de género".

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Aitor Mento dijo...

José Luis I de España, Quinto en Alemania.

belisario dijo...

Las infalibles recetas socialdemócratas:

¿Está Ud. en paro? ¿Le angustia el futuro? No se deje llevar por el abatimiento: compre seis o siete trajes de Armani, métalos en una maleta de Vuitton y dése el piro para celebrar la Noche de Reyes en cualquiera de los establecimientos que la cadena Leading Hotels of the World pone a su disposición.

Aitor Mento dijo...

- José Luis... ¿ Otra vez ?

- Sonsoles, es que también estoy casado con España...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL MUNDO:
"Presos de ETA anuncian huelgas de hambre y encierros para 2010"

Lo de la huelga de hambre lo entiendo, pero... ¿dónde puede encerrarse un preso? ¿en el baño?

Nrq dijo...

Krugman en Pravda.

Pues no le falta razón. Bueno, en España hemos avanzado una barbaridad socialmente.

Nrq dijo...

No obstante no sé si reescribir el artículo: "El gran Z-ero a la izquierda"

Ferchu dijo...

Y voy y me pregunto ... puestos a "subir" al blog fotos de políticas semi in puris naturalibus ¿por qué prescindir de Soraya (El Mundo de hace unos meses) o de la "popular" ex-Tenienta de Alcalda de Lepe (¿Interviu?)?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONTENEDOR AMARILLO escribió (antes de afeitarse):

Gonzalez Sinde-smaquillar.

Joder, yo es que soy un ogro, que me acabo de ver ahora en el espejo, después de casi una hora desde el amanecer y me doy miedo a mí mismo. Qué pelacos. Qué estampa.


Su ingenio y su sinceridad bien valen CINCO CORTYCOLES y un vale para un roscón de Reyes.

el médico de rubalcaba dijo...

La verdad podría valer para el j´adore de Charlize, pero en la foto Natalia se la ve muy apetecible.Por eso he recordado el viejo dicho: "Si así está el camino.Cómo estará la romería"

Feroz dijo...

Veo que nadie comenta las tribulaciones de Evito. Si hasta el "cafetero" Clooney dice que tiene problemas para ligar, ¿cómo no los va a tener el "cocalero" Morales?

Además, con las pintas que lleva habitualmente, él solo se perjudica, aunque pudiera haber otros motivos que no se atreve a confesar, por aquello del machismo. Habría que recomendarle el teléfono de Bibi para que le orienten.

BenGunn dijo...

Espero que la moda paritaria que nos aflige no les lleve un día de estos a sacar fotos de Rubalcaba, Moratinos, Pepiño Blanco et alii exhibiendo carnes en similar pose estudiada de relajamiento matutino. No me gustaría sufrir desprendimientos de retina acompañados de bloqueo libidinal post-traumático si me topase inopinadamente con ellas al abrir el periódico. Los daños podrían ser mucho peores si al ínclito führer de nuestra izquierda se le ocurriese participar en la sesión fotográfica, lo que no es descartable, dados sus conocidos niveles de narcisismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Políticos los hay que, al natural,
-o en pelota picada, me da igual-
siguen siendo falsarios.
La misma hipocresía chapucera
que muestran en platós y telediarios,
la exhiben al salir de la bañera.
Se ve que está en su esencia, en lo más hondo...
Allí, bien remetido:
hipócritas de largo recorrido,
hipócritas de fondo.


Por ejemplo, Bono.

BenGunn dijo...

Eso sí, tengo mucha curiosidad por saber qué tebeos lee Moratinos por la mañana. Seguro que Corto Maltés supera con mucho lo que permite su ancho de banda mental ¿Quizá Zipi y Zape? Tanta "z" seguro que le resulta irresistible a nuestro incansable trouble-shooter internacional.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, mi mensaje de las 11.36 a.m. es a cuenta de ese artículo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BENGUNN:
Yo, a Moratinos le veo más trouble fisher.

Entre pescadores los eligió Él.

Feroz dijo...

D. Mento, no lo había pillado.

Aprovechando el post, les cuento que esta mañana desayunando, he pillado una tertulia, en Radio Nacional (que nunca ha tenido anuncios, y no ha presumido de ello como sus primos de la tele), en la que un tal Raimundo comentaba que la derecha llamaba al ^^ tonto de baba, y que iba a hacer el ridículo en Europa, pero que, en su opinión, va a demostrar que es un buen gestor, y que dentro de 20 años se reconocerá que Zapatero ha sido un gran presidente en España.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¡Por Dios no! Políticos varones recién levantados no. Y menos aún en la pose de Natalia. Todavía recuerdo la estampa al elemento aquel asaltando la piscina de Pedro Jota, lorzas sobre el meyba, tetillas caídas y cartera en la boca. ¡UGGGGGGGGG! ¡Que escalofríos! ¡Que repelús! Imágenes como aquella hacen a uno reafirmarse aun más en la heterosexualidad.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Homilía socialdemócrata

luigi dijo...

Socialdemocracia chic:...y al séptimo día, descansa.

Nrq dijo...

Señor Verdú;

y la terminación del Gordo del Niño, ¿también es capaz de anticipármela?

Atentamente

BenGunn dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo: "Yo a Moratinos lo veo más bien trouble-fisher"

Dejémoslo en own-foot-shooter

Aitor Mento dijo...

Venga al sabor de Gran Morro

Crítico Constante dijo...

Lo que me gusta, Santiago, una vez descartadas las obviedades, es la cara de Träumerei de la González Sinde. ¿Qué ensoñación la embargará a esas horas de la mañana?
En todo caso los de las fotos son malos de cojones por previsibles: la actriz podría ser una de esas escort girls de 500 euros, la directora de las de 1000 y hotel de lujo, y la Sinde una chica a punto de pasársele el arroz.

benjamingrullo dijo...

Estos apañoles no saben impostar naturalidad. Tenían que haber hecho una foto con el desayunar de las nekanes. Ni se lo imaginan. Poesía pura. Aquí sí que se estiliza la campechanía. Lo crean o no las nekanes se levantan con una elegancia de cisnes nórdicos, sólo que enseguida aparece el estilista a naturalizarlas según el modelo del país y las obliga a fruncir el ceño y a eructar. Que de acuerdo a la estricta naturalidad de la pasarela olentzero los cisnes se tienen que disfrazar de patos feos y las mujeres de aldeanos. Es la carga de la naturalidad, esa pose imposible inventada por “los demás”, que no existen. Gregarismo idealizado diseñado por otros.

Al menos con la primera nos hemos visto unas buenas curvas. Y hemos imaginado mucho más.

Neo... dijo...

Estas tres fotografias reflejan claramente la situación actual de España.
Viendo la claridad que entra por las ventanas, las prisas que tienen de levantarse o de ponerse en marcha y la sensación de stres en sus rostros, estas tres señoras estan en el PARO.

Antonio dijo...

Lo que puedo yo decir por la mañana si me encuentro que me están haciendo una foto 5 pavos en mi habitación.
Por lo demás todo muy bonito, pero como siempre inusual, si yo me levanto y llamo a mi novia al rato y es capaz hasta de pegarme por el teléfono.
vamos hombre.

Parmenio dijo...

Buenos días y feliz año a Patrón y tripulación.

Me he leido el artículo que acompaña a las fotos (también leo los artículos de opinión de Play Boy) y me ha sorprendido Inma Shara:
"Aparte de la música, la libertad es para mí amanecer en Africa. Y contemplar la luz y la armonía del silencio de la naturaleza".


Esta mujer es casi tan cursi como el señor ese que dice que nos gobierna.

Tasmania dijo...

A mí también me gustaría levantarme ideal de la muerte cuando el sol lleva horas en el cielo.

Me temo que me levanto robándole horas al sueño para hacer algo de ejercicio y entre la ducha y el vestido pongo desayunos a tutiplén, hago bocatas para el mediodía y lavo manzanas, dejo notas sobre la comida y dinero para el pan... así, claro, nunca me da tiempo a maquillarme y lo hago mientras conduzco.

Mi propósito para el 2010? Ser ministra, actriz o directora de orquesta y que me pongan al Cloony, por lo menos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

INMA SHARA, (de Cursis Sin Fronteras):
"Aparte de la música, la libertad es para mí amanecer en Africa. Y contemplar la luz y la armonía del silencio de la naturaleza".

Qué cosas...
Para millones de africanos, la libertad sería amanecer en cualquier otro sitio.

El silencio de la naturaleza es lo que tiene... que sólo se aprecia con la andorga llena.

Neo... dijo...

Sinde´smerecer a la ministra y a la Shana, yo prefería despertarme y hacer algo con el Verbekí.

luigi dijo...

Pero...¿la Naturaleza guarda alguna vez silencio?

Neo... dijo...

¿Que no es Shana?.
Pues más a mi favor para elegir el VERBEQÚI

Aitor Mento dijo...

Igualito que el Ebro al pasar por el Pilar...

Tasmania dijo...

la niña

Rorschach dijo...

El artículo de Verdú enlazado por D. Feroz a las 12:23 me ha recordado horrores a este texto de Albert Einstein que, durante una temporada, se hizo popularísimo entre los blogueros pro-zapateristas.

Neo... dijo...

Sinde: Ministra de cultura.
Shara: Directora de orquesta ( Es cultura).
Verbeque: Escultural.

Parmenio dijo...

Que conste que alabo el gusto de la Sra. Shara.

En uso de su libertad (y patrimonio) desayunar en un lodge pistonudo en Kenia y apreciar el silencio de la sabana mientras te trajinas unos huevos con chorizo, me parece una idea buenísima.

El problema es como lo cuenta. El zapaterismo es una enfermedad contagiosa.

Exijo que las víctimas de zapateritis pasiva seamos reconocidas y gocemos de la misma protección que el resto de clases pasivas.

Parmenio dijo...

"Al menos 41 personas han muerto este fin de semana por la ola de frío que en los últimos días está afectando a las regiones del norte de la India."LD. 4-1-2010.

Definitivamente, este año el calentamiento global viene muy recio.

Un abrazo tripulación, me voy a levantar España.

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

La ministra lee tebeos, porque la realidad es muy diferente a como les gustaría que fuera. Los resúmenes de prensa de la Moncloa no son aptos para socialdemócratas.

Leo en Abc que Francia ha ordenado el cierre de su embajada en Yemen, antes lo han hecho USA y GB. Nosotros solo hemos dado unos días de vacaciones a nuestro embajador, tampoco conviene que se note mucho. El resto supongo que ya tiene hechas las maletas. Se prepara una operación de limpieza.

En el episodio del avión de Detroit, Obama ha reaccionado de la misma manera que Bush. Descolocado, sin saber que hacer, permaneció en Hawaii comiendo helados hasta que el malhumor de la opinión publica le alcanzó.


Por lo que se ve, se prepara una operación militar en Yemen, algo mas que tirar unos petardos sobre bases de Al Qaeda. Operación realizada una semana después de recibir el premio Nobel de la Pazzzzz.

Yemen es uno de esos tantos estados fallidos que se encuentran en el mundo y que mientras no den problemas, nadie se acuerda de ellos.

Puede que este sea un tema interesante para Michael Moore, muy preocupado por las relaciones de los Bush con Arabia Saudi. El sábado TVE nos deleitó la noche con una de sus películas.

Obama debe de tener también algun interés, por el grado de inclinación ante el monarca saudí. No le ha faltado tiempo para ayudarle a limpiar la frontera.

Tasmania dijo...

Caray, acaba de empezar el año y nuestro ilustre nos endiña 7000 euros más de deuda a cada españolito (en LD) No creo que Europa alcance a hacerse un seguro pero acojonados si que deben estar..

Nrq dijo...

Bueno,

dado que la sinfonía planetaria ha empezado confiemos en el veto de Durao Barroso.

6 meses pasan en nada y de la Alianza de Civilizaciones ya no se acuerda el Presidente zapatero. Lo más que podría hacer es intentar meter a Senegal como país miembro de la UE bajo un principio legal como el de la nacionalización en base a la memoria histórica y, ahí, Francia también vetaría

Noumenadas dijo...

MONSIEUR:

A Inma Shara habría que recomendarle la peli que programó la 2 para empezar el año: "La masai blanca", para que supiera que, en todas partes cuecen habas, menos en territorio de los Samburu.

De todas formas, gracias a D. Santiago por tan ilustrativo ejemplo de la igual-da ocho que ochenta para la casta inaccesible e inasequible al desaliento de las pijas bien (entre ellas, las sociatas de caviar beluga y champán francés.)

Pero tranquilos, que los enteléquicos de RTVE nos regalaron un desinforme semanal, para empezar la conjunción planetaria, sobre la impresionante trayectoria fílmica de Michael Moore, advirtiéndonos de lo malo y perverso que es el capitalismo, salvo -eso sí- para los abyectos y relativistas prosélitos de Zetapé.

Unknown dijo...

Si se da cuenta, Patrón, es una socialdemocracia con tendencia a "glamour". Con tendencia a intelecto a cultura.....Y digo yo, porque no a Pilar Bardem, Rossy de Palma, Cristina Almedia, o hasta a Maria Antonia Iglesias. Ha llegado a Aído esta discriminación?

Es sabido, que las "mujeres de derechas", además de la belleza, suelen destacar por la formación y preparación personal, intelectual y profesional. De ahí que ZP, se inventara aquello de la igualdad, y que haga pasar a analfabetas funcionales y mentales como Ministras del "ramo".
Y es sabido, también, que son reacias al mostrador público. Es con el PP-Rajoy, cuando se han "soltado la melena", y han echado "un cuarto espadas", incluso a la propia Ana Belén. Soraya Sáenz de Santamaría, se veía toda ella en una Pasíon Turca.

Nrq dijo...

Revolución Cívica

A lo mejor deberíamos preocuparnos más por esta gente y tomar medidas. Echen un ojo al tercer miembro de la alianZa

ballestilla dijo...

El facilitador de crédito del Gobierno es una página web.El Ejecutivo anunció que se contrataría a unas 70 personas como asesores

El lector de blogs dijo...

Dice D. Feroz que ha dicho el tal Raimundo:

"y que dentro de 20 años se reconocerá que Zapatero ha sido un gran presidente en España."

Yo creo que no. Más bien creo que dentro de 20 años Zapatero seguirá siendo EL presidente de España.

Otra cosa: remeros/as y demás oficialidad de la nave: elecciones generales en primavera de Z010. (La idea no es mía)

¿Van unos eurillos?

Louella Parsons dijo...

Genial MONSIEUR:

""INMA SHARA, (de Cursis Sin Fronteras):
"Aparte de la música, la libertad es para mí amanecer en Africa. Y contemplar la luz y la armonía del silencio de la naturaleza".

Qué cosas...
Para millones de africanos, la libertad sería amanecer en cualquier otro sitio.

El silencio de la naturaleza es lo que tiene... que sólo se aprecia con la andorga llena.""

BenGunn dijo...

"Natalia Verbeke esta, ya digo, muy natural recién levantada. No necesita que la retoquen."

Quería ponerle una apostilla ingeniosa a la frase, pero sólo se me ocurren obscenidades. Enferma imaginación, la mía ¿Por qué no seremos hermafroditas, como los caracoles?

Señor FEROZ:

He enlazado obedientemente con la homilía socialdemócrata que ha tenido la cortesía de señalarnos. Subtítulo:

"El hiperindividualismo decae y se abren paso modelos de relación cooperativa y transparente-Los valores están cambiando."

Y yo con estos pelos.

Paladeen la frase y luego mídanse el azúcar en sangre.

BenGunn dijo...

Señor NRQ:

Gracias por el enlace "revolución cívica". Ojalá tengan el coraje de aguantarles el pulso a esos cabrones (y que el asunto no acabe en una carnicería, como Tiananmen.)

"So tougher economic sanctions seem sure to follow, with perhaps even China and Russia giving the nod at the UN security council."

A ver si al final no se arrugan.

Nrq dijo...

Sr BenGunn;

a ver si no se arrugan.
Ya no tengo mucha fe en las sanciones. Genera una visión resistente, cuando no mártir y hará que se olvide a todos los que están en la calle ahora.

Se va a reír pero para mí que la solución pasa por McDonald's, Coca Cola, BMW o Roger Federer. Mire China. ¿Ve por dónde quiero ir?

espia ruso dijo...

- Esteeee.......Ponme un poco de Verbeke en el café!!
Le digo a la espía que me amó.
- Querrás decir un poco de leche ¿ no ?
Dijo ella.
Y nunca lo de " me amó" fue tan cierto.
Es que uno ante ciertas imágenes mañaneras pierde el "sentio"

BenGunn dijo...

Lo veo. Un Irán capitalista y próspero, con los mismos enturbantados de ahora al timón. Es mejor que nada. Se va a reír de mí, pero yo preferiría que al menos alguno acabase como Ceaucescu. Soy un sentimental.

Moby Nick dijo...

Nrq (2:58 PM): sí, el tercero mosquea, pero ¿qué me dice del... bueno, no sé qué número hace, el segundo del bloque Latin America? Ese sí que asusta... Yo que los brasileños me preocuparía seriamente. Ahora que parece que están levantando cabeza...

Ah, y feliz año a todos, dentro de lo que cabe. He llegado un poco tarde, lo sé, pero no ha sido fácil digerir el atracón de krill de la cena de Nochevieja.

Nrq dijo...

Es mejor que nada. Lo importante ahora es que no haya escalada nuclear y que 4 tarados no se junten para apedrear a una adúltera por el mero hecho de serlo... ni por ningún otro, claro

Nrq dijo...

Mr. Nick;

qué quiere que le diga. No entiendo cómo el Presidente zapatero puede estar tranquilo de espíritu y conciencia (sí, sí lo sé. En otro momento hablamos de ello) teniendo a semejante aliado.

En fin; Chamberlain también volvió a Londres con un papel firmado por Hitler y al final todos nos acordamos de Churchill.

Unknown dijo...

Monsieur, gracias por los cortycoles, y por el rosco, que eso si que me pone... fondón. Jeje.

Hace unos años, por motivos laborales, me tuve que ver tres o cuatro veces con la Verbeke y aunque la chica no estaba mal, tampoco es el pivón que sale en las fotos, más bien normalita, aseada y eso, y cañijilla. Tengo su móvil, por cierto, si alguien quiere se abre la puja. Jajajajaja...

La realidad es siempre de un prosaico... cómo tiene que ser Zapatero en la intimidad si ya en publico (y en el país, of corse) es para salir por patas.

Artanis dijo...

Este enlace es sólo para hoy...

luigi dijo...

Me temo, BenGunn, que ser caracol no le libraría del estrés de buscar partenaire.

espia ruso dijo...

Hoy las noticias de A3, también han estado muy interesantes. Y han conseguido crearme una duda existencial. Han puesto un reportaje sobre Heidi Klum, y la verdad yo soy muy de Charlize, pero las fotos de la,Klum...
También han hablado de Warren Beatty. Joer!!! con el tío que ENERGÍA

Nrq dijo...

los de A3, entre esas noticias, los premios Guinness, sucesos varios en el Levante, sus "A Fondo" en 3 minutos y el fútbol... bueno, que lo mismo tienen que ampliar horario.

Siendo del mismo grupo que nuestra querida Onda Cero digo yo; ¿no pueden asomarse al otro lado de la puerta en Alcobendas a ver cómo se tratan las noticias?

Belosticalle dijo...

Señoras y Señores, por fin se ha dado un paso hacia la solución de un grave problema.

La añeja incomunicación entre un Hospital y los núcleos de población más próximos se alivia con una nueva línea de autobús lanzadera, que funcionará con regularidad entre el casco urbano y el centro hospitalario, tanto en días laborables como festivos, con recorrido adecuado a la demanda. Un problema que, por otra parte, se había agravado hasta extremo intolerable, por la falta de plazas de aparcamiento en torno al Hospital, congestionado el espacio por la confluencia de vehículos privados.
Una buena noticia, ¿verdad?
Un poco larga, y eso que la he resumido bastante.
Y la ha dado ETB-2 hoy a a la sobremesa.

¡Ah, casi se me olvida! Es en Bayona. Un poco a desmano, pero Iparralde al fin.

El miedo al cambio anestesia el sentido del ridículo.

Ramius dijo...

Buenos días.

Yo me imagino a Mari-T-Rex: bebiendo a morro de una garrafa de ácido y detrás de los barrotes.

Ramius dijo...

Cuando hablan de la libertad en Africa, podrían concretar un poco más y decir si se refieren a Lagos o a Madrid?

Nrq dijo...

creo que por Libertad en África hablamos de un territorio que abarca la Moncloa, Mauritania, Mali y parte de las aguas Somalíes unidas por una cuenta corriente en un paraíso fiscal o bolsas de dinero que caen desde aviones

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes... y qué hay de malo en leer comics? Una racioncita de Mauss, Gorazde Zona Protegida, Frank Kappa les vendría bien a muchos ministros...

A proposito, mi Capitana dice que ahora ver una serie de TVE sin anuncios es una tortura...

Ramius dijo...

Ya le digo, sargento!!! Ahora hay que esperar al final para hacerle un arrumaco a la respectiva...

Si a eso le sumamos, los reales de vellón que nos va a costar...

Otro día hablaré de mi ideal de tele pública.

El Capitán Trueno dijo...

Me he leído la entrevista de El Mundo a Joan Laporta previo lingotazo de una infusión de hinojo para mejor evacuar las flatulencias producidas.

Dice muchas tonterías, pero destaco una: “Sí que puedo ser un líder, y me parece muy bella la aspiración nacional de conseguir la libertad para mi país”

Este patán paranoico, que es el hazmerreír de los nacionalistas profesionales, es muy peligroso, porque se dirige a los sentimientos de los ciudadanos, no a su raciocinio.

Hitler comenzó diciendo estas mismas cosas, al principio se rieron de él, pero llegó a führer de Alemania y a producir 25 millones de cadáveres.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Unknown dijo...

Laporta es un psicópata peligroso, de eso no tengo duda. Lo que me mosquea es que haya tantos catalanes dispuestos a reírle las gracias, que los hay. Creo que el resto de los españoles no hemos sabido hacerles ver las orejas al lobo ni lo que de verdad se están jugando, que no es sino la ruina de varias generaciones de catalanes.
Lo de un Hitlercito con barretina no me parece descabellado, en absoluto.

candela dijo...

EL BLOGUERO dijo (3:25 PM)
Otra cosa: remeros/as y demás oficialidad de la nave: elecciones generales en primavera de Z010. (La idea no es mía)

¿Van unos eurillos?
-------------------------
No caerá esa breva. Más que pronóstico parece deseo, porque, por mucho que esperen del brillo europeo, no se ve que los famosos brotecillos vayan a dar algo por esas fechas.
Así que yo apuesto a que no.

rostro pálido dijo...

Empezamos bien.

Y eso que a mí me parece mucho menos ridículo que el original. Yo lo dejaría así.

Rorschach dijo...

Es extraordinario, señores. No llevamos ni cuatro días de europresidencia, y ya se nota cómo empezamos a imponer más respeto allá donde vamos.

espia ruso dijo...

Santiago y cierra España!!!
Capitán Trueno.
Le compadezco por tener que soportar a tamaño soplagaitas en la proximidad. Heroico comportamiento el suyo, privandose del placer de arrearle un par de mandobles con la espada de la sensatez al personajillo.

Neo... dijo...

Memórias de África.Desayuno con diamantes.
VETEACASCÁLA

Unknown dijo...

De las tres pavas que nos trae hoy el Sr. González tengo que decir que la tal Natalia es una actriz española, con grandes posibilidades de pertenecer a la secta de la cajita, con lo cual ni he visto ninguna película suya, ni la veré pagando, que bastante les pago ya, ni me interesa un huevo. Además dudo que al natural y sin maquillar sea tan aparente.

De la pose tan natural de la ministra, que no se ha roto el cuello de milagro, sobran comentarios. Basta decir que además de los desmanes de el canon, la SGAE, las subvenciones al cine y otras lindezas esa individua se sienta en el consejo de Ministros todos los viernes y por lo tanto es cómplice de las tropelías de Rodríguez.

De Inma Shara diré que el nombre queda bien pero se llama Inmaculada Sarachaga. Sin embargo, a diferencia de los dudosos méritos de las otras dos, ha dirigido varios conciertos organizados por las Víctimas del Terrorismo, lo que siendo de Amurrio, Vizcaya, no es poca cosa.

Del glamour del reportaje de El País diré que es un reflejo de la imagen que debe tener ese periódico tan comprometido y tan progresista de la mujer española, igual que lo es el atuendo de De la Vega. Vamos, que la limpiadora de escaleras, la enlatadora de mejillones, la taxista y la cajera del Pryca desayunan igual, en el mismo entorno, a la misma hora y se visten igual que De la Vega. Y no sólo eso, sino que además les votan.

Isi dijo...

Todas creíbles en su matutina naturalidad.
Natalia, el apetecible yogourth natural.
Inma, el saludable zumo de naranja.
Gonzalez-Sinde, el insípido muesli contra la constipación crónica(eso sí es una descarga).
Aunque pensando en miembras del Gobierno, yo preferiría algo más provocativo. Por ejemplo, la foto de Elena Salgado con la cara desencajada delante de una buena tostada con manteca colorá.

Dragut dijo...

D. Santiago, dígales de mi parte que se cuiden, que no es bueno desayunar a toda Prisa. Y echo de menos que no hayan tomado Zumo de Pomelo, como debe ser. Hágaselo saber, si le paice.

belisario dijo...

Francia, Italia y Japón también cierran sus embajadas en Yemen.

Se unen a Estados Unidos y Gran Bretaña.

---

¿A cómo está el kilo de embajada española?

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mí, la señora Ministra de la cosa cada vez se me parece más al Paco el del burro, el chavea - anciano ya por lo menos- que traía la leche de cabra para mi abuelo el del reuma. Tiene algo misterioso esta mujer, no creen??

El lector de blogs dijo...

Candela:

No es ningún deseo, se lo aseguro. La justificación que he leído (ya dije que la ideíca no fue mía, pero no recuerdo el origen) es la subida del iva a partir de julio y no a partir de enero que hubiera sido lo razonable. Pegue eso al semestre de fastos que nos espera y a la ruina (aún más) que se nos viene encima. Es para barruntarse algo.

Cambiando de tema: Al cejas lo tienen calado, hasta en el progre New York Times (Vía Barcepundit)

Este otro es más rápido, pero no se lo pierdan (visto aquí).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lisa Simpson podría ser la niña de Rajoy.

Por favor, señor Artanis, aconséjenos si está usted a la escucha ¿el desfibrilador lo hacemos con el cable de la lamparilla de noche o es mejor usar la línea trifásica a 380v del motor del ascensor?

Neo... dijo...

Yo desayuno.
Tu desayunas.
El desayuna.
Nosotros desayunamos.
Vosotros desayunais.
Ellos desayunan.

Yo estoy parado.
Tu estas parado.
El está parado.
Nosotros estámos parados.
Vosotros estáis parados.
Ellos están parados.

Yo no le voy a votar.
Tu, puede que le votes.
El, puede que no le vote.
Nosotros no le votaremos.
Vosotros puede que le voteis.
Ellos seguro que le votarán.

¿Quienes son ellos?

Los que tienen a la derecha entre ceja y ceja.
Y la izquierda....los que tienen a la derecha entre ceja y ceja.

En el pais de los zurdos,el viento es el presidente.

belisario dijo...

El arranque de la presidencia española de la UE ha resultado espectacular, como no podía ser de otra forma: han colgado una foto de Mr. Bean en la portada de nuestra página web www.eu2010.es", por cuyo mantenimiento y seguridad durante seis meses vela Telefónica a cambio de algunos millones de euros. Tras una intervención de urgencia para extirpar al simpático humorista, la página se encuentra hecha unos zorros.

Artanis dijo...

Estimada y pícara pareja de capitalistas, Sres. de Mac. ...

excuso decir que tender la potente línea del elevador hasta la frontera del lecho conyugal, facilita la alimentación de todos esos enseres que alegran la vida íntima de la pareja y que aún no se han habilitado de placa solar... más que nada porque habría que usarlos exclusivamente al aire libre.

Les confesaré además, que hoy me acordé de vds. al leer un "contacto" -no me pregunten en qué foros me meto- en el que una pareja en busca de "amigos con derecho a roce" proclamaba entre sus principios que no querían "repetir esquemas machistas, falócratas y capitalistas."

Lo hacían además en gallego.

No me cabe duda de que vds. son más castos y más sabios.

Suerte con la trifásica.

Ramius dijo...


belisario dijo...
... Tras una intervención de urgencia para extirpar al simpático humorista...


D. belisario. ¿Hay alguna posibilidad de que hayan contratado a uno de esos que te extirpan la vesícula cuando vas para apendicitis?

Ramius dijo...

D. artanis, me quedo más tranquilo después de leer que los tales esquemas son "machistas, falócratas y capitalistas" en lugar de "feministas, falócratas y socialistas"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias por su atención, señor Artanis.
De todos modos, encontramos muy poco ecológico y sostenible el uso de la trifásica y la monofásica para tareas de reanimación casera; sobre todo, insostenible desde principios de año.
Probaremos a reponernos con alimentos, estos sí, sanos y saludables.
Y ahora, económicos.

BenGunn dijo...

Acabo de oír en el telediario que a Luis Yañez, diputado eurosociata, no le dejan entrar en Cuba. Tanto mohín, tanto coqueto rubor, tanta casta mirada anhelante desde la distancia para que al final nos den calabazas con tan malos modos ¿Quién consolará a nuestro despechado líder?

¿Les hará reconsiderar este desplante la opinión que tienen sobre los Castro, senior y junior, y, de paso, sobre su marcial amigote venezolano? Pues no, no les hará reconsiderar la opinión, etcétera. Qué le vamos a hacer.

La vida é ansí, que decía don Vito (el del embudo en la cabeza, no Corleone.)

El Capitán Trueno dijo...

Parece que el ZPgobierno se ha enfadado con la expulsión de la dictadura cubana del eurodiputado Yañez, que se había presentado para disfrutar de unas vacaciones.

Yo, la verdad, no lo entiendo; la política neohippie de Zapatero basada en paz y amor es lo que tiene… Si uno ante los dictadores de todo el mundo se baja los pantalones y se pone mirando a la Meca, no puede esperar otra cosa que le culeen bien culeado.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

BenGunn dijo...

No quieren "repetir esquemas machistas, falócratas y capitalistas."

Si no quieren "repetirlos", será que para una sola vez, por probar nada más, sí que se prestarían. "Vale, pero sólo la puntita."

¡Criaturas! Casi, casi enternecen ¿nonsí?

BenGunn dijo...

Por cierto, ¿cómo es lo del capitalismo en el tálamo? Que no estoy puesto en estas cosas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Ssssh! ¡eh, señor Artanis! Aprovechando que mi señora está ocupada con la cena, le comento. Lo de esquemas machistas y falócratas lo entiendo perfectamente; lo que no me cuadra es lo de capitalistas ¿es que por esos pagos se paga por follar con la legítima? Tenía yo mejor opinión de las gallegas, oiga; Bella Otero incluída)

Artanis dijo...

Al parecer, a Yáñez le han impedido la entrada por haber afirmado en un artículo que El Monorquídeo y El Que Mandó Apagar, se admiraban mutuamente...

O eso, o están al tanto de la fama de gafe del socialista...

Artanis dijo...

O Capitalismo sempre é repressom...

No tálamo, tamén.

Juan Carlos dijo...

Si yo fuera el abogado de Mr. Bean le aconsejaría querellarse por usar su imagen para semejante comparación.
El Sr. Bean puede ser rematadamente idiota, pero sólo en la ficción. El otro lo es en la realidad.

luigi dijo...

Ángeles sin despertar.

rostro pálido dijo...

Don Artanis:

Es que la Galicia trilingüe tiene que ser el paraíso del sexo.

Artanis dijo...

Que levanten el remo -el remo, insisto- los que quieran ser sometidos capitalísticamente por la Verbeke...

argonauta dijo...

En mi barrio a estas chicas se les llama gipy-pijas.

BenGunn dijo...

Don ROSTRO PÁLIDO dijo: "Es que la Galicia trilingüe debe ser el paraíso del sexo."

No se acerque usted por aquí para comprobarlo, amigo mío. Se iba a llevar un chasco.

Si fuese la Galicia cunilingüe...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿¿¿CÓMOOOOOOOO??? Me doy la vuelta un instante y ¡les estás haciendo una OPA hostil a la Verbeke!
Freddie - Yo no he sido; fue el señor Artanis el que empezó con el análisis de las gráficas input-output en el lecho conyugal.
Fannie - Ya; igualito que Homer Simpson. Pues hoy, de input-output, nadita de ná)

Ramius dijo...

Enternecer... no sé. Pero, risa...

Ya se sabe: tocino, velocidad, carreras de cerdos, proporcionalidad inversa,....

luigi dijo...

El socialismo está bien, pero con el capitalismo se conoce gente.

Ramius dijo...

Maese Juan Carlos. Y uno hace reir y el otro llorar.

Artanis dijo...

D. Luigi...
le amo.
Lo confieso.

rostro pálido dijo...

Callejeros viajeros: hoy Abu Dabi.

Acaba de salir un abudabí con la camiseta de la selección española diciendo que gracias al Barça ama a España.

Laporta plis, convence a Joseplluis de que es necesario abrir embajada allí, para deshacer equívocos.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No fue la Tacher la que dijo El socialismo funciona muy bien mientras dures a las mujeres de los demás? (O algo parecido. Uff! Esto de pasar Economía por los pelos tiene estas pegas).

BenGunn dijo...

No me quito de la cabeza lo del capitalismo entre sábanas.

¿Será cosa del laissez-faire? Uno se tumba y la atenta dama obra a su gusto y conveniencia.

O quizá tenga que ver con el lujo: cama de agua redonda, un gran espejo en el techo, una botella de Dom Perignon en la mesilla...

Puede que se refieran a la "mano invisible" deslizándose hacia la zona púbica de la señorita para realizar diestras operaciones non sanctas.

Sugerentes posibilidades ¿Qué tendrá esta gente en contra del capitalismo, Dios de mi vida? ¿Por qué son así? Perdónales Von Mises, porque no saben lo que dicen.

Ramius dijo...

Botella de Mummmmmm en la mesilla, D. Ben

luigi dijo...

Artanis, espero que sus intenciones no sean capitalistas...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

luigi dijo...
El socialismo está bien, pero con el capitalismo se conoce gente.

(Fannie - ¡Mira! ¡Aprende cómo de hace un comentario ingenioso, so burro!
Freddie - ¡Vaaaale! Pero que conste que no acabo de ver la conexión entre la propiedad privada de los medios de producción y el intercambio de fluidos entre particulares)

Artanis dijo...

D. Luigi... vd. es la única materia en la que estoy a favor de la colectivización...

Todos nos merecemos gozar de un pedazo de su talento...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Entonces, este es un cerdo capitalista de campeonato.
Fannie - Otro mito erótico a freir monas por hacer dumping de mercado. Y, encima, George Clooney declara un embargo comercial. Porca miseria!)

BenGunn dijo...

12.775 mujeres!!!!! Sin redondeo. Lleva la cuenta hasta de la última, el tío.

Dónde está el trickle-down effect. Quiero mis migajas. Corrijo, exijo mis migajas.

luigi dijo...

Gracias, Artanis. Gracias, Fannie (no sea demasiado dura con Freddie, él sólo tiene ojos para usted).

BenGunn dijo...

¿Cómo lo hace?

Necesito saberlo. No pienso moverme de aquí hasta que me lo cuenten.

Ramius dijo...

Ahora me enpaja en el esquema el método extremeño de subsistencia autónoma...

Ramius dijo...

Muy sencillo D. Ben: comenzó a amasar su fortuna cuando aun no estaba instaurado el Tribunal de Defensa de la Compentencia ni la leyes anti-trust.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un antiguo becario en el rodaje del film "The Parallax View", de 1974, sostiene en el libro que "las chicas que hacían cola ante la puerta de su caravana no eran particularmente atractivas, e incluso eran "rollizas" o tenían "una sombra de bigote", según The New York Post.

(Freddie - Además de ser un acaparador estraperlista, resulta que traficaba sin control de calidad.
Fannie - Que le quiten la ISO 9001, por chapucero)

BenGunn dijo...

Don CARLOS:

Leyes retroactivas ¡ya! Anti-trust, de fugas, de la gravedad, de lo que haga falta.

Hay que acabar de raíz con estas escandalosas desigualdades sociales, fruto del afán acaparador de unos pocos. Tolerancia cero. Libertad, igualdad, paridad...

(Coño, ¿me estaré zapaterizando?)

BenGunn dijo...

Bien, basta de pajas mentales. Me voy a la cama a soñar con que el 0´1% de las acompañantes del seños Beatty deciden de repente que les gusta más un gallego fondón y sin un céntimo.

Muy buenas noches.

Ramius dijo...

Su sinceridad al no apuntarse al manido 0.7% le honra, maese Ben.

Buenas noches y.... (noooooo! yo también me zapaterizo, nooooooo!!!)

(pesadillas estando despierto.... es serio, doctor? o son las últimas películas que estuve viendo ? (AbejaZ, ArañaZ, ZombieZ, TiburoneZ, ReZident Zevil, ZetaZ....)

Artanis dijo...

Les recuerdo una de las mejores citas de Woody Allen...

"Si existe la reencarnación, yo quiero reencarnarme en la punta de los dedos de Warren Beatty."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.

Señor Presidente, Señores Presidentes de los Grupos parlamentarios. Europa está de vuelta.

Y dentro de seis meses, de vuelta y media.

(página 12, por si no son capaces de llegar hasta ella.
No abusen del desfibrilador doméstico que, aparte de que puede saltar el automático o dejar sin luz a todo el barrio, nos han subido la luz. Otra vez.
Buenas noches.

Ramius dijo...

Cuando Joseluis va, Europa ya viene de vuelta

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
A mí también me gustaría levantarme ideal de la muerte cuando el sol lleva horas en el cielo.

Me temo que me levanto robándole horas al sueño para hacer algo de ejercicio y entre la ducha y el vestido pongo desayunos a tutiplén, hago bocatas para el mediodía y lavo manzanas, dejo notas sobre la comida y dinero para el pan... así, claro, nunca me da tiempo a maquillarme y lo hago mientras conduzco.

Mi propósito para el 2010? Ser ministra, actriz o directora de orquesta y que me pongan al Cloony, por lo menos...

12:56 PM
Para: TASMANIA
LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL
votaciones anonimas en
antonioandoni@gmail.com

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Ferchu dijo...

Como vero que se alarga la exposición del post a la mañana del día siguiente ... se me ocurre que para, satisfacer alguna inquietud de algun bloguero, que podíamos intentar descubir que significa el entre paréntesis del título, o sea "zulú".

Dado que no es previsible que se refiera a la célebre tribu africana y puesto que tiene que ver con la cosa del tiempo (amanecer "time" de las pin up girls), me he acordado de una serie televisiva que tenía como protas a un par de miembros (en realidad miembro y "miembra") de la Marina USA), pues bien, siempre que aparecía una referencia a la hora de algun acontecimietno ... se referían a la hora "zulu".
Así que me voy al espasa de estos nuevos tiempos ... y me encientro con lo siguiente:

" Hora Zulu [editar]Para la banda musical, véase Hora Zulu.
ZULU u Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el código Interco. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación.

Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich. Cuando una hora es dada en CUT, UTC o Zulú, es en realidad la hora en la longitud 0° la cual atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios alrededor del mundo están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich.

Como ejemplo, si estamos en el Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeronáutico y diferencia de -0500 horas)."

Nrq dijo...

Don Neo;

su humildad me desarma, pero esperaba premio ex-aequo a Tasmania y a usted mismo por su post de las 2105h.

Lo he leído esta mañana y me he reído dos barbaridades.

Nrq dijo...

¿El Patrón no escribe hoy?
¿acaso le estarán sacando fotos de su amanecer?

Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Desde los tiempos lejanos en que coincidiamos en Bonn, aun capital de la Alemania libre pero incompleta porque no se les había roto el juguetito a nuestros renovadores del mundo, conozco a John Vinocur como un "no kidding journalist". Le traen al pairo las payasadas de los escaparates. Es más, le cabrean. La verdad es que hoy en el NYT no ha estado especialmente cruel hacia el socialismo realmente existente de nuestro Bean. Se lo echaré en cara en cuanto le vea.

Sans Joy: Tenía Usted razón, el otro día no escribía en un teclado español. Pero sigo en el mismo lugar y podía haber utilizado este portátil que sí tiene el año que diferenciar del ano. Consideré no merecía la pena cambiar de ordenador por semejante trivialidad. Lamento que le chocara.