13 septiembre, 2009

Una cuestión dialéctica




















Tesis: Bajar los impuestos es de izquierdas (José Luis Rodríguez Zapatero, 2005)

Antítesis: Subir impuestos también es de izquierdas (Manuel Chaves, 2009).

Síntesis: Lo nuestro es mandar. Una vez en el machito, haremos lo que nos salga de los compañones/ovarios. Para que luego digan que no hacemos lo mismo todo el tiempo. La entrevista de Luis Rodríguez Aipeolea en El País a Manuel Chaves explica el misterio de la designación del entrevistado como vicepresidente tercero del Gobierno, al mismo tiempo que desvela la clave del éxito de José Luis: su extraodinaria perspicacia como 'head hunter'. La aventura puede ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo y aunque el líder no necesite saberes específicos, ni le haga falta un pensamiento complejo, tiene que saber hacer buenos equipos; ése es su rasgo definitorio.

Los partidarios de historiadas teorías conspirativas han sido incapaces de comprender la candorosa sencillez con que José Luis afronta la tarea de gobernar. Nos lo explica Manuel en la entrevista:

P. El ex dirigente socialista Gregorio Peces Barba criticó recientemente en un artículo al presidente por no aprovechar a algunos valores del PSOE. Citaba a Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui. [También están en este grupo Manuel Marín, Juan Manuel Eguiagaray, Jordi Sevilla, Paco Vázquez, Nicolás Redondo y un etcétera.]

R. Quizás el problema es que el PSOE tenga mucho banquillo, con personas veteranas y jóvenes. Entre todas, el presidente elige lo que cree lo mejor y más eficaz. [Por ejemplo: Leire Pajín, Bibiana Aído, Bernat Soria, Carmen Calvo, Mariano Bermejo, Maleni Álvarez, Mª Antonia Trujillo, Miguel A. Moratinos, Beatriz Corredor, González Sinde, Mamá Chacón, aquella ministra de Educación, sí hombre/mujer, ¿cómo se llamaba? Ah, sí, San Segundo, y, aunque me esté mal el decirlo, este vicepresidente tercero del Gobierno.]


58 comentarios:

candela dijo...

Patrón, sus corchetes son demoledores.

Juaristi

buenos días.

candela dijo...

Magnífico Camacho

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Sube y Baja. Inolvidable:
http://www.dvdguatemala.com/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1083&g2_serialNumber=3

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

"Su extraordinaria perspicacia como head hunter "

Desde luego, cazar una cabeza como la de Chaves, tiene un gran mérito.

RexAm dijo...

"la clave del éxito de José Luis: su extraodinaria perspicacia como 'head hunter'"

Ya te digo.

Panduro dijo...

Sartre reviewed:

La dialéctica fenomenal del Ser (Humano Integral) y la Nada.

arcu dijo...

Subir impuestos...
·
Tengo la impresión de que cuando Pepinho se adelantó anunciando que a los "ricos" que ganaran más de 50K al año les iban a subir los impuestos, alguien de su entorno le hizo notar que también "ellos" los pagarían, ya que sus sueldos están bastante por encima de esa cifra. Y claro, eso no: dieron marcha atrás.
·
Porque lo que ha dicho estos días nuestro Presi es "¡Ciudadanos! Necesitamos de vuestra solidaridad y que os apretéis el cinturón". Palabra clave: "os". "Nos" hubiera sido más socialista. El ahorro que supone una "n". Para ellos, claro.
·
Todavía estamos por ver que los políticos propongan una bajada de sus salarios para ayudar al Presupuesto. O que castiguen a los incompetentes gestores bancarios. O que...
·
Estamos rodeados...

catalina dijo...

GOSLUM dijo:

Sube y Baja. Inolvidable

Feroz dijo...

Buenos días. Brotes verdes no sé si habrá, pero "bobos rojos" hay unos cuantos:

Yo - 13-09-2009 - 08:44:10h

Está claro que la experiencia es un grado. Da gusto leer y escuchar a antiguos dirigentes socialistas como el Sr. Chaves. Un "poquito" podrían aprender Pajín, Bibiana... por cierto, Madina para el 2012 sería una buena elección.

ballestilla dijo...

España ante sus fantasmas

"¿Se puede gobernar España con el puño en alto –con ese puño que amenaza sin amenazar y transforma en triste parodia la evocación del pasado? ¿Se puede gobernar España con el único apoyo parlamentario de Joan Herrera, ideólogo del delirante intento de boicot a la cantante israelí Noa en la Diada catalana; con la Esquerra Republicana que, en boca de Joan Puigcercós, acaba de calificar de "banda de corruptos" a los ministros; con los canarios saltarines; con un nacionalista gallego sumido en la melancolía y un diputado del Requeté navarro? ¿Se puede volar alto con el PSOE hundido en Madrid, irremediablemente sepultado en Valencia por el gran espectáculo que se prepara en Benidorm y en gradual retroceso en todo el noroeste?

A Zapatero le quedan, por este orden, su instinto, la eficacia de José Blanco, Andalucía, el País Vasco y Catalunya. (Y lo más importante de todo: el BOE). Hay algo de Juan Negrín en ese menguante panorama. "

El sueldo de los politicos (pag.23)

Feroz dijo...

Algunos no se enteran:

neike | 13/09/2009, 07:37 | bcn |

En mí opinión Zapatero está bastante bien y manejando con habilidad una situación bastante dificil. Pretender que Rajoy pueda ser un rival serio en unas elecciones resulta muy voluntarista, ZP va camino de ganar por tercera vez sin demasiados apuros. Eso sí, al PP siempre le quedarán los votos de los empresarios y los antiabortistas.

ballestilla dijo...

El 77% de la población europea aprueba la gestión de Obama

El 50% de los norteamericanos aprueba la gestión de Obama

Noumenadas dijo...

Magnífico Enric Juliana en La Vanguardia, siempre en vanguardia de esos "templados en apariencia" de la escuela catalana, a los que él mismo se refiere.

Lo de Andalucía es triste y penoso. El enquistamiento de los sociatas en esa tierra tan fértil está haciendo mucho daño a propios y extraños. Cada vez es más patética la imagen que ofrece Andalucía de Despeñaperros para arriba. Y se lo tienen bien merecido, porque ahí sí que es verdad que el que se mueve no sale en la foto. Una caterva de gritones y degenerados de izquierda son los que tienen dominado el panorama andaluz, porque el paradigma de "señorito ocioso" no se lo quita el PP ni queriendo.Es cuestión de estética, más que de ética. Eso, Arenas ni lo ve.

En ese sentido fue lamentable la recriminación del otro día, que le hiciera un niñato periodista lameculos del Psoe, con apellido de ciudad alemana, a un pobre hombre del pp que fue a denunciar lo de Mercasevilla. Con tan poco ímpetu y suerte, que el niñato le atacó groseramente para defender el pesebre y ganó la partida, una vez más, porque el otro se quedó impasible (un "templado" a la andaluza es lo que le faltaba al PP).

Y mientras esto siga así, en el resto de España continuarán los golfos del relativismo. Para Re-diezmos, los que se pillan en Andalucía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tésis-Antítesis-Síntesis...

La aplicación de herramientas conceptuales al Pensamiento Zapatero es una crueldad innecesaria.
La mera intuición de cualquier persona no embrutecida por el contacto con psicotrópicos (o medios de comunicación) le lleva espontáneamente a las mismas conclusiones, aunque Aristóteles le suene al millonario aquél que se casó con la Kennedy.

Belosticalle dijo...

Siempre admiro en el Patrón su manejo del aforismo. Por ejemplo, hoy:

«La aventura puede ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo.»

Chesterton es una mina de aforismos (muchos suyos, otros bien aprovechados), que por él han pasado al acervo común.
No siempre bien traducidos, por cierto. Éste puede pasar, aunque el original dice exactamente:

«The adventures may be mad, but the adventurer must be sane.»

El sentencioso Chesterton incluso los encadena, como aquí, a continuación:

«El dragón, sin San Jorge, no sería ni siquiera grotesco »

(“The dragon without St. George would not even be grotesque.”)

Donde el dragón y el santo pueden ser Chaves y Zapatero respective y viceversa.

Pero, a propósito del tema de hoy, en el mismo capítulo 4 de El hombre que fue Jueves. Una pesadilla (1907) se halla esta otra perla, que no desentona en este collar:

«Thieves respect property. They merely wish the property to become their property that they may more perfectly respect it.»

Cito en inglés, no por pedantería (que también), sino porque todo el libro está bastante mal traducido, y la máxima, tan mal, que resulta infiel; véase:

«Los ladrones creen en la propiedad, y si procuran apropiársela sólo es por el excesivo amor que les inspira.»

(Y eso que en la edición de J. Janés de Chesterton, Obras completas, Barcelona, 1952, la lista de traductores la encabezan nada menos que Alfonso Reyes y Manuel Azaña.)

Feroz dijo...

Hablando del Pravda, va a tener razón Berlusconi (que a mí me recuerda mucho a Torrebruno) cuando se burlaba de ellos, y decía que están en números rojos.

Hoy, han hecho un artículo-encuesta para sondear si sus lectores estarían dispuestos a pagar, por recibir la doctrina progresista, y se han encontrado con la desagradable respuesta de: "Nanay", junto con el unánime comentario de que ya lo intentaron una vez y les salió mal, así que pueden volver a entrar a por uvas cuando quieran.

candela dijo...

Y aún habría más deserciones si la agresividad de la derecha antropológica no fuese tan desbocada. Desde el 2004, el asilvestramiento derechista mantiene a Zapatero en pie.
------------
¡Hombre Juliana! ¿No te parece un poco desbocado, por utilizar el mismo adjetivo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido FEROZ:
Era evidente que el español, sea progre o concón, está dispuesto a dejarse adoctrinar y lavar el cerebro... a condición de que sea gratis.
La palabra "pagar" provoca horror incluso en los sectarios más embrutecidos (Lo cual deja una sombra de esperanza: el ser humano podrá ser feliz en el engaño, pero intuye que no merece la pena pagar por ello)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La familia Viva de Hitler"
Albert Segura, en EL MUNDO:

Sus descendientes en EEUU han decidido no tener hijos para extinguir la saga y dejar de vivir con miedo.

Me pregunto si Albert Segura conoce el significado de la palabra descendientes.
(También me pregunto si alguien revisa lo que se publica en las portadas de EL MUNDO).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Todos los Hüttler que viven en la región del Waldviertel son descendientes lejanos de Hitler, aunque muchos ni siquiera lo saben".

(Y que sepa el mundo que el Papa Benedicto también tiene montones de descendientes de esos)

Y a esto le llaman periodismo, tú...

MariscalZhukov dijo...

Cuando gentecilla como Bibiana creen que lo saben todo y lo que no, no les interesa, son incapaces de aprender nada. Ejemplo claro es Chaves. Aunque viviera mil años no aprendería nada. La única salvedad está en la experiencia que confiere el espíritu del trinque, el codo y la patada hacia abajo para trepar y la falsificación y profanación de todo lo que puedan utilizar para conseguir todo lo que creen tienen o han tenido los ricos de antes, su obsesión. Como la zafiedad es irreversible en estos individuos y tarda generaciones en desmantelarse, su ambición al final es que todos quieren ser todos como Zarrías, listísimo él, sin escrúpulo alguno, forrado, pero siempre con aspecto de estar subiéndose la bragueta y saliendo de un burdel. Da igual que estén comiendo en Horcher, fornicando en la suite real del Villamagna o en Rodiezmo sujetando el cielo.

catalina dijo...

Se trata de establecer "puentes de diálogo."

Largas colas para votar en el referendum de Arenys de Munt.

Una vez finalizado el memorial N.Y. Sopla Chicken © Pussy Cat, el estudio de arquitectura de Córdoba, Séneca, Averroes & Co. Arch., acometerá un nuevo proyecto para la localidad catalana.

A preguntas de esta corresponsal, el portavoz del estudio ha manifestado:
- Jijiji, menudo filón.

Anónimo dijo...

Feroz suele traernos graciosos comentarios de blogueros desconocidos.

Imitandole, me permito traer un gracioso comentario de un periodista conocido.

Feroz dijo...

Loco, leer a ese fulano es como leer a Mª Antonia Iglesias. Ya sabes por donde va a salir, y no tiene mucho interés lo que diga.

Prefiero leer a este otro, que escribe en el mismo sitio pero que no es un pesebrero: Aberasturi

García Francés dijo...

Patrón, con su permisito. Un abrazo, remeros.

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Os invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

Feroz dijo...

Un gilipollas con una hora de retraso:

Mi niño - 13-09-2009 - 12:50:37h

María no se que edad tendrás mija pero los Canarios siempre hemos tenido claro que Canarias no es España hasta los mismos godos nos llaman Africanos, somos la ultima colonia que les queda pero tiempo al tiempo. Aunque reconozco que quien nos ha llevado a esta situación es la rancia derecha de C.C, Nacionalista y la Española del P.P. agüita fuerte coalición, pues atate los machos es la que esta gobernando en esta tierra.

catalina dijo...

Aquí la maqueta del estudio Maimónides & Co. (Córdoba) para el Gobiernodespaña ®

catalina dijo...

Este era un proyecto para el anterior Gobierno Vasco, y está sin pagar. La decisión de aceptar o rechazar la obra, en manos del actual lendacari.

Y ya vale de arquitectura por hoy.

Feroz dijo...

Muy bonitos los diseños del Estudio Mamonadas.

Llegó la hora del esperpento. Con Vdes.: Eliserna

catalina dijo...

Lo siento FEROZ, a Eliserna le ha salido un duro competidor.

Louella Parsons dijo...

Querida CATALINA:

me siento abrumada y agradecida por su post de ayer (que hasta ahora no había leído). No quiero parecer ñoña que luego Sans-FOY me riñe pero le diré que no dejo de leer ninguno de sus posts y que ha sido un placer discrepar con usted.
Por favor, no vuelva a ver Hero por mi. Hay infinidad de películas mejores y me encantaría que me recomendara una. Me fío totalmente de su criterio.
Un beso fuerte.

Feroz dijo...

Louella, si te gustan esas películas puedes ver "La maldición de la flor dorada".

catalina dijo...

Huyy, abrumada me siento yo, LOUELLA. Sepa que el placer de discrepar ha sido mío. Y no se fíe mucho de mi criterio, que a mí ni se me ocurre.

PD. Me parece que MONSIEUR nos va a reñir otra vez.
Otro beso.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

La he visto, don FEROZ, como todas las de Zhang Yimou aunque ésta me gustó menos pero no dejé de disfrutar del colorido. Recuerdo los miles y miles de crisantemos amarillos que adornaban la Ciudad Prohibida.

--

¿También nos visita Evo Morales???

Juan Carlos dijo...

Si los sociatas así lo proclamaran, hasta ser de derechas sería de izquierdas.

Feroz dijo...

Catalina, no deje las cosas a medias ¿quién es el competidor de Elisa?

MariscalZhukov dijo...

Soy consciente de que algunos no pueden prescindir de ese personaje que llaman Eliserna, pero alguien me puede explicar de que fuentes sacan esos comentarios que no son ni "borderline". ¿Son sólo lectores de El País y del Público -supongo que muchos-, o tienen más fuentes para búsqueda del mayor cretino del Reino.

Feroz dijo...

Mariscal, básicamente son comentarios de El País y de Público, aunque se podrían encontrar en otros sitios.

Curiosamente en El País han abierto la mano con la censura, a raíz del "decretazo" de la TDT, porque antes no pasaban ni una crítica a Zetaparo, pero llevan publicándome unas cuantas (con otro nick).

De todas maneras, no admiten comentarios en muchos temas para que no empañen la línea progre y "políticamente correcta".

A veces, cuando los han permitido y han visto que la mayoría no iban por donde ellos querían, la noticia ha abandonado precipitadamente la portada y ha acabado en algún rincón, lo más oculta posible.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

¿Desde cuándo bajar los impuestos o subirlos es de izquierdas?
¿Es el Gobierno el que decide qué es de izquierdas?

- Ser demócrata en EEUU es de izquierdas
- Hacer un anuncio de IKEA es de izquierdas
- Circular como peatón en una carretera por el lado correcto es de izquierdas
- Entrar con el coche en una rotonda y rodearla es de izquierdas
- Ser zurdo es de izquierdas
- Mirar en la dirección por donde vienen los coches antes de cruzar es de izquierdas
- Ir a babor es de izquierdas
- To be on the left es de izquierdas

...

Perdón, creo que empiezo a desvariar un poco, debe ser la resaca (me refiero al movimiento de las olas que menean la nave)

MariscalZhukov dijo...

Lo que me tiene admirado es que algunos de Ustedes se los lean todos para encontrar las joyas. ¿Es vocación de servicio o masoquismo puro? Con lo difícil que es leer en esos periódicos a los que cobran por escribir, leer a los que escriben gratis me parece una tortura.

catalina dijo...

Me desdigo FEROZ. El taller de Arquitectura “El Autocad de la PAZ” no tiene sección fija en ningún medio, así que Eliserna no tiene rival.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA:

Querida CATALINA:
me siento abrumada y agradecida por su post de ayer
.

CATALINA:

Huyy, abrumada me siento yo, LOUELLA. Sepa que el placer de discrepar ha sido mío.

¡Basta ya, joer, que parecen Vds. damas de compañía de Sissi Emperatriz!
¡Petardas, más que petardas!

Feroz dijo...

Coleccionar necedades puede ser una pérdida de tiempo, pero es distraído. A otros les da por la filatelia, o por hacer puzzles.

No sé como se podría llamar a "mi afición".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Coprofilia, FEROZ...

catalina dijo...

Qué curioso MONSIEUR, esto le va a interesar:

[La emperatriz Sissi] Dotada de gran belleza, se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y avanzada para su época: fumaba, hablaba varios idiomas, practicaba la equitación, escribía poesía, (...)

¡Y también amaba el goulash!

(…) Profundamente identificada con la causa húngara, Sissi aprendió con ahínco el húngaro hasta dominarlo por completo.

SANS-FOY, usted hubiera hecho buenas migas con esa cursi.

Feroz dijo...

Yo lo llamaría progrefobia, poetastro.

catalina dijo...

Bueno MONSIEUR, siempre que no siga leyendo el artículo de la WIKI sobre ella. ¡Vaya desastre y pobres damas de compañía!
El autor está verdaderamente impresionado con la biografíada.

MariscalZhukov dijo...

Acaba de terminar el debate electoral, el único, entre Merkel y Steinmeier, ante las elecciones. La verdad es que un debate entre dos líderes que han gobernado juntos durante cuatro años tiene todas las papeletas para ser un coñazo. En gran parte lo ha sido. Está claro que Steinmeier es un excelente servidor del Estado y ha sido un buen ministro de exteriores de la gran coalición, pero es tan tan soso que, a su lado, Merkel se antoja más divertida que "Alaska" en plena fiesta. Decepcionante Merkel solo al no contestar con rotundidad a la letanía antinuclear del socialdemócrata. Merkel solo ha dicho que mantendrá la energía nuclear mientras sea necesaria, en plan vergonzante. Por lo demás, más sólida la chica que el chico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No... si como sólida, la Merkel es una roca: Ein feste Burg ist unser Merkel...

En cuanto a la pobre Sissi...
Recuerde que murió apuñalada con un punzón... La época Biedermeier tenía sus ramalazos Gore.

Louella Parsons dijo...

¡Manda cojones! pues no va el gachó ahora y me dice cómo tengo que discutir con la peña.
Yo lo flipo.

arcu dijo...

Perla en el blog de Elisa Serna (para su colección, Sr. Feroz)
·
Comentario por Joseba Olartikoetxea Azpiazu13 Septiembre 2009 @ 20:19
Estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos. Qué se teme con las consultas populares. Quizá que no se oiga lo que no se quiere oir. Por otro lado, tanto asco que se nos tiene a catalanes y vascos, ¿por qué la negativa a que nos vayamos? ¿Se pretende mantener un residual imperio español con nuestro sometimiento al centralismo español? ¿Soluciona los problemas de la clase obrera catalana y vasca una independencia de España? No, pero alivia, en cuanto que la burguesía españolista es la más retrograda de la península; también, los pueblos tienen derecho a su independencia inicial para poder hablar entre iguales entre futuras Repúblicas Socialistas, sin prevalencia de unas sobre otras, y en ese caso, sólo en ese caso, de unidad de la clase obrera y de los pueblos de la penísula, de Europa y del mundo entero, soy FIRME PARTIDARIO DE LA UNIDAD EN UNA REPÚBLICA FEDERAL SOCIALISTA Y SOVIÉTICA ¿Nos salen caras las consultas populares? Menos que mantener a la Familia.

Lo que no entiendo es que nos achaquen que arruinamos a los demás y que somos insolidarios con el resto, cuando Catalunya y Euzkal Herria dan más dinero que reciben del conjunto del Estado. Castilla y León, por ejemplo, recibe 6000 mill. de Catalunya ¡Y aún quieren hacer boicot a los productos catalanes! Si no nos quieren dejennos irnos por la vía pacífica. Es lo único que pedimos.

navarth dijo...

Por si se aburren:La lista (es que la acabo de ver)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señorita PARSONS:

Rogelio, su cochero, ha vuelto a suplantar su identidad Google.

No se preocupe. Me hago cargo: cuando bebe se pone imposible.
(Ya sé que lleva cincuenta años al servicio de la familia... pero no debería Vd. ser tan blanda)

Saludos afectuosos, darling

Parmenio dijo...

Un tipo cuyo mérito principal es conseguir que Andalucia haya pasado de un 12% de paro en 1978 a más de un 25% en 2009 se aparece al pastorcito Aizpiolea y le revela varios secretos cuya esencia es que nos gobiernan los cerdos de Orwell y aparentemente nos gusta. Porque repetimos.

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

http://www.ellibrepensador.com/2009/09/14/septiembre-ii/