12 septiembre, 2009

Un titular es una opción moral



Tal día como hoy hace ocho años, en los dos grandes periódicos de España. Ocho años después, el recuerdo del 11-S en Manhattan ha eclipsado el otro aniversario internacional: el golpe de Estado de Pinochet en Chile. No todo es lamento, sin embargo. El macizo de la raza se resuelve en cursilería. Un amable 'blogger' de Córdoba me envió ayer el correo que reproduzco y el video adjunto:

"Lo he leído en el-periódico-de-todos-los-bares de mi pueblo y no me lo podía de creer. Pero no es coña: hay una propuesta española para que en la Zona Cero de Nueva York vuelvan a levantarse las Torres Gemelas, uncidas ahora por un mega "anillo de luz", como símbolo de alianza, y que el conjunto sea destinado a... ¡bingo! sede de la Alianza de Civilizaciones. La cosa se llama 911 Alianza y puede admirarse en una recreación colgada en Youtube



Mi pasmo ha sido mayor cuando he visto que la propuesta es de un arquitecto cordobés y que cuenta con el apoyo entusiasta del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, que por intermedio de su homólogo del Colegio de Madrid, quiere hacerlo llegar al presidente Zapatero y al ministro Moratinos para que "puedan utilizarla como instrumento eficaz en su apuesta por la Alianza de Civilizaciones", según la información publicada hoy, totalmente en serio (y hasta muy floridamente), por el diario CÓRDOBA .

Se lo cedo, por si quisiera glosarlo, no sin antes renovarle mi admiración y agradecimiento por mantener a flote esa balsa de sensatez que es su blog.

Juli0
No diré más, en fin, así está el tema.

78 comentarios:

candela dijo...

Ya veo, ya, en esa sede -en esas torres- a algún lugarteniente de Osama, al cafre iraní, a otros del mismo talante y talento, y a nuestro Gran Hombre, discutiendo amablemente mientras los aviones sobrevuelan Manhattan.

Buenos días.

Belosticalle dijo...

Buenos días.
Admirable proyecto, ‘911 Alianza’. Une lo bello a lo pedagógico y lo útil.
En lo sucesivo, los aviones de la Santa Alianza podrán pasar limpiamente por el aro, o por el ojo de las agujas, sin suicidio ni destrucción.

Lo dijo el Eclesiastés, y una vez más se confirma: el número de los necios es infinito.

Panduro dijo...

Ya saben, hay que ofrecer la otra mejilla, o torres, o lo que sea.

A todo esto ¿cuántas mejillas, ajenas sobre todo, puede llegar a tener un progre?

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Un despilfarro, la propuesta de la Zona Cero es un despilfarro. Teniendo como van a tener en un par de añitos o así el recinto de Garoña disponible....acuérdense del concurso de ideas que propusieron en su día los sres. Freddie Mac y Fannie Mae.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entiendo muy bien el entusiasmo de los arquitectos cordobeses:
Con la que está cayendo, el parón en todos los estudios de arquitectura de España ronda el 50%de lo que venían facturando antes del crack inmobiliario.
A estos les entusiasma el proyecto como serían entusiastas de la construcción de catedrales en Irán o mezquitas en Roma.
Eso lo entiendo.

Lo que me es difícil de entender es que, en el lugar del atentado más brutal de la historia, perpetrado en suelo americano por musulmanes fanáticos, se quiera conmemorar... "la alianza de civilizaciones". Es como elegir Hiroshima para un monumento a la amistad Americano-Japonesa (Que igual estoy dando ideas...)

Yo que los americanos, lo que haría es pagar a Calatrava para que construya en La Meca y sus alrededores montones de puentes, aeropuertos y todo tipo de cosas blancas con pinchos. ¡Que se jodan!

A este paso, ya estoy viendo en la Mezquita de Córdoba algún engendro de acero y cristal para dar cabida a Mansur Escudero y sus patrocinadores del otro lado del mar.

Belosticalle dijo...

Vaya, mi conexión pedalera no me había dejado ver la película con el proyecto de verdad.
El aro vertical del logotipo resulta que es horizontal, una simple tira anunciadora de un oratorio. Absolutamente banal. Y encima, para «la oración y la Física cuántica», tiene narices.
Insisto: el aro debe estar de pie, mejor que tumbado, sentado o de rodillas, para que puedan pasar los aviones y el público de abajo pueda exclamar '¡oh!, ¡ah!...
Si no se me hace caso, votaré en contra, aviso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Centro Mundial Espiritual. World Spiritual Center.
¡Manda cohones!

Osea que, a la altura a la que reventaron los aviones contra oficinas y despachos atestados de gente, habrá ahora mezquitas de techo bajo y suelo enmoquetado, para que los musulmanes de todo el mundo vengan a sacar fotos desde las ventanas, imaginando ver venir el avión.
Sólo a alguien para quien la religión es palabrería, se le ocurre levantar un templo a "todas y cada una de las religiones del mundo". Y se meten en rollitos esotéricos del "Muy Interesante"... ¡Qué digo! De "Teletienda": "Adelgace en seis días con el Poder de la Mente":

"La oración y la física cuántica"
Hay estudios que demuestran que, cuando cierto número de personas entrenadas rezan, poniendo en ello su pensamiento y su sentimiento, su deseo se hace realidad.

Esa es la idea que tienen de la religión: hechicería paranormal, la Máquina de los Deseos.

¿Y el proyecto? Dios... Es lo más amorfo que he visto desde la Venus de Willendorf:
Un donut gigante pinchado en dos estacas, en las que los símbolos de las religiones giran y se entrecruzan como si fueran los limones y las cerezas en una máquina tragaperras...

El logotipo es muy acertado, parece la boca de alguien metiéndose en ella dos dedos:
Para vomitar.
Sólo falta ver a Moratinos con los planos bajo el brazo.

Aitor Mento dijo...

Y a Bono de jumo jacerdote ecuménico.

Panduro dijo...

A los arquitectos hay que organizarles, cada diez años más o menos, una Expo o una Olimpiada; que desfoguen las criaturas. Si no se les va acumulando el genio creativo dentro y al final les revienta la vena artística (por peteneras normalmente.)

catalina dijo...

Eso es SANS-FOY, un poco de orden. Primero un gigantesco champiñón en el centro de Hiroshima para celebrar la amistad americano-japonesa. Con coronas de luz, muchas coronas de luz elevándose en el aire. Ese episodio sí que fue cuántico.

Y después, si no se cumplen las especificaciones técnicas de BELOSTICALLE, yo también pienso votar en contra.

Están ustedes geniales hoy también.

benjamingrullo dijo...

Parece cachondeo, es difícil creer que estén hablando en serio. Pero lo peor me parece la falta de tacto. Te matan a un montón de gente y todavía en caliente te viene un peace and love que si el diálogo, el hermanamiento y la espiritualidad. Deberían de tener más cuidado porque psicológicamente siempre necesitamos un culpable en quien concretar algo tan saludable como la venganza e igual a la peña le da por atizarle al peace and love. ¡A ver cuánto le duraba esa espiritualidad de saldo!

Artanis dijo...

Buenos días...

Y mientras este proyecto, vía "pony monclovita express", le llega a Obama (quién, si por algún delirio llegara a aceptarlo, me confirmaría que es un villano de "24" embozado), el amigo de RodrígueZ y Desatinos, el campeón venezolano que ayer iba paseando la Gran Vía sin nardos "apoyaos" en la cadera, se ha hecho con unos "misilicos"...

El corte de audio, en las noticias de hace 15 min. decía más o menos así (arengando, ambiente eufórico)
"M'han llegao unos misilicos... unos misilicos... hacen asíiiiiiii... piiiuuuu... y ¿saben adónde caen?, ¿saben adónde llegan? Tresssientoss kilómetro, tresssiento kilómetro... y nunca fallan"

En Colombia aún se están riendo por no llorar y rezando por que sean de esas armas que matan poco o nada, o sea, "madeingobiernodeApaña".

Duda. He escuchado este audio en el boletín de EsRadio *, ¿alguno de vds. radio en ristre, puede confirmar o desmentir que este mismo audio se haya oído en las emisoras nacionales habituales?

* Reconozco que tengo interés por ver cómo despega, además de por la rareza de Gabriel Albiac mezclando música rock y Filosofía o situaciones como el programa nocturno de ayer de Herrero, en el que Garci compareció en un estado que, de hacerle la prueba del alcoholímetro, le hubieran quitado puntos de conducción de micrófonos...

churruca dijo...

Patrón. Aunque sea salirse del tema, ayer fui testigo de un hecho que me dejó sencillamente sin habla. Y o lo comento, o reviento. El caso es que tampoco es, en cierto modo, tanto salirse del tema; al fin y al cabo, la cosa va de represalias.

Informativo de T5 ayer noche. Crónica del paseo de Chávez por Madrid. Imágenes de Chávez bajando de un coche acompañado por su troupe de sicarios, mientras algunos opositores a su régimen le abuchean desde las aceras. La locutora nos informa, apropósito de estos opositores, que uno de los miembros de la banda va en todo momento recogiendo imágenes de los que abuchean al gorila. Y, efectivamente, aparece en pantalla un sicario haciendo un barrido fotográfico de las aceras.

Ahí estaba él, con todo el descaro del mundo. Huelga decir que esas fotos no irán a parar, precisamente, a un álbum de recuerdos de Chávez. Más probable es que sean utilizadas para identificar a los importunadores del gorila, y, llegado el caso, proceder contra ellos. Los estaba fichando. Inútilmente he buscado en la prensa alguna referencia a este hecho para mí sencillamente escandaloso.

Ya resulta bastante humillante tener que recibir a este homínido como una autoridad. Pero que encima se le permita realizar con todo descaro en territorio español las mismas actividades represivas que desdichadamente realiza contra los ciudadanos de su desdichado país, y que lo haga a plena luz del día en pleno centro de Madrid es sencillamente intolerable.Un escándalo.

Unknown dijo...

Pues tiene mucho sentido que haya surgido en Córdoba, la patria natal de Séneca, Averroes -el del Islam 'razonable'- y Maimónides. A ver, ¿quién da más en materia de legitimidades civilizatorias?

En todo caso, lo del aro es muy inquietante.

Feroz dijo...

Yo voy a hablar de otro "11-S" que también ha sido eclipsado por el de Nueva York.

¿Se imaginan que esto lo hubieran hecho en otra tele?: Recuerda que eres charnego

Feroz dijo...

Esto nos afecta

navarth dijo...

Pues yo no se si se trata de una broma, del nacimiento de una nueva secta (aquí pueden encontrar los fundamentos de esta hermosa religión sincrética)o del lanzamiento de un nuevo libro coñazo-cabalístico del tipo del código Da Vinci. Si se fijan, el logotipo es bastante misterioso, y evoca conocimientos ocultos y puertas a otras dimensiones. Y además he intentado entrar en la web que aparece en el vídeo www.911lightkey.com y todas las veces se me ha cortado la comunicación. ¡Hmmm!

navarth dijo...

En cualquiera de los casos, me apunto al diseño tipo aro circense de BELOSTICALLE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y qué pasa en Benidorm?

¿La mamá de la Pajín
ha pasado de la niña,
o siguen siendo una piña
y sirviendo al mismo fin?


Mmm... A mí me resulta más creíble lo segundo.

-Tenemos ocasión de hacernos con la alcaldía, nena... Hemos llegado a un arreglo con un pepero.

-No puede ser. Iría contra el pacto anti-transfuguismo.

-Pues ya sabes cuánta pasta está en juego.

-Dejame pensar... ya se me ocurrirá algo. Oye... ¿Qué podría hacer con este pelo? No hago carrera...

-Jo... ¡Anda que no has hecho tú carrera!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo del palito entrando por un aro tiene connotaciones bastante obvias.
Ahora... Que sean DOS los palitos que atraviesan el aro... da que pensar.
(Para mí que, en este siglo, nos van a dar MUCHO por...)

-Neverra.

-Voy.

Lindo Gatito dijo...

Heme quedado de estuco, doña Ramírez... digo, Patrón.

Veo que mi pasmo es ampliamente compartido, no ya por reacios impíos como un servidor, sino incluso por sensatos creyentes que no confunden su libérrima opción (o sentimiento, o deseo, o tradición) con esa difusa majadería crédula que ni siquiera representa novedad alguna.

¿No conocen los autores de proyecto tan ectoplásmico el Matrimandir de Sri Aurobindo, de tan escasas repercusiones sobre el equilibrio espiritual de la humanidad?

¿Ignoran que (¡precisamente!) un 11-S, pero de 1893, se puso en marcha en Chicago un "Parlamento Mundial de Religiones" convertido en un abrevadero de patos sin la menor incidencia en el amejoramiento del alma humana#?

Al parecer no hay insensatez que no tenga su hueco en ninguna de las facetas de nuestra condición humana, simbolizada por un gran personaje de la cultura francesa, Gribouille, que se refugiaba de la lluvia metiéndose en un estanque.


# Con la única y voluntariosa excepción del Swami Vivekananda (glosado por Romain Rolland en una espléndida biografía) quien, pasmado por las disputas doctrinarias que recababan para sí, en todas las facciones representadas, el detentamiento de la Verdad, tomó la palabra para llamarles a todos "Hermanos" y darles una lección de humildad con una bella parábola que no voy a repetir aquí, no sea que la remería sufra algún tipo de confusión a mi respecto, pero que nada tiene que ver con la imbecilidad de la propuesta del "World Spiritual Center", que en un decir amén se convertiría en una franquicia a lo "Kentucky Soul Chicken".

Panduro dijo...

Como imagino que pocos habrán conseguido llegar hasta el (impagable) final del artículo:

...el carpeño Antonio Angel Mariscal podría convertirse en el alma de una confabulación de fuerzas de la naturaleza que lograrán el éxito de esta iniciativa, convertida en símbolo de la paz mundial.

Confabulaciones de fuerzas de la naturaleza, conjunciones planetarias... Arrepentíos hermanos.

churruca dijo...

Sinceramente, señores, encuentro mucho más interesante, e infinitamente más insipiradora, la idea de la "cosa blanca con pinchos by Calatrava" de la que hablaban el El Mundo Today. Vamos, de largo.

Feroz dijo...

En Córdoba van a tener este año la fiesta del PC, que no es competencia de la Valencia, ya que no va de ordenadores sino de ordenancistas ordinarios, vulgo comunistas.

Como ya no tenían público suficiente en la Casa de Campo madrileña, han desplazado el festejo a la única capital que controlan, por el momento, y allí podrán soltar sus soflamas republicanas, Cayo Lara, Anguita, y toda la caterva.

Espero traer la crónica de tan magno acontecimiento que haga Eliserna en su blog de Público, aunque me parece que está perdiendo fans entre nosotros, porque nadie comentó sus ocurrencias catalanoides, que puse ayer por la noche.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, concurso de ideas:
¿Cómo llamaría el pueblo al monumento?

En la Andalucía en la que nació la idea, me juego la paga de Navidad a que sería 'Er Shosho'

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿O sea que si un gran número de personas se unen rezando para que algo ocurre, "ello" ocurre?

Por favor, convoquemos un "rosario laico" para que José Luis se dedique a ocupaciones menos lesivas para la humanidad hispánica que las que desarrolla como presidente del Gobiernodespaña e invitemos a nuestros clientes y amigos a compartir ese mágico momento de rezos y oraciones para ver si el hollador del Collado Jermoso deja ya de joder(nos) con la pelota.

¡Pásalo, por Dios! (con perdón)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estos de USO, lo que son es unos fachas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Juntemos todos las manos,
musulmanes y cristianos,
y puestos en oración,
pidamos con devoción
por Rodríguez Zapatero
en la nueva Zona Cero.

¡Y también por Moratinos!
Por Zapatero y por él,
que tendrán un gran papel
en los Designios Divinos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al hilo del "topic" vuelvo a traer un pasaje de un escrito al que aludía ayer en un comentario, perpetrado por un arquitecto nacionalista y vasco (Uriarte, como el obispo):

Pocos días después de las implosiones el gran compositor contemporáneo alemán Karlheinz Stockhausen (1928-2007) calificó los atentados de "gran obra de arte" por lo que le anularon los conciertos a celebrar en el Festival de Música de Hamburgo. Una prueba de la libertad de expresión de un artista, con cuya frase coincidí totalmente, y de la reacción del poder esclavo de presiones diversas. El impacto y la fusión entre un objeto dinámico y otro estático produce una situación material compleja, en la que ambos cuerpos perdiendo su fisicidad, forma y solidez, crean una nueva entidad formal y eventual de llamas, humo, desintegración y desmoronamiento en millones de fragmentos. Por su volumetría, movilidad, coloratura, textura, pluriperceptibilidad e incluso multidifusión constituyen una composición que posee una lectura estética. Por todo ello, es admisible percibir y valorar que se configuró un impresionante paisaje efímero de gran belleza plástica.

Particularmente, encuentro una semejanza con el fantástico efecto de la ceremonia de inauguración en 1992 de los XXV JJ.OO. que tuve ocasión de contemplar en el Estadi de Montjüic. El arquero disparo con decisión, emoción y fe una flecha que durante los tres segundos que tardó en alcanzar el flamero mantuvo en eterna incertidumbre a una multitud que deseaba el impacto para producir la violenta ignición. Algo similar ocurre también con la erupción de un volcán, como acto de enorme hermosura a pesar de las desgracias que inmediata e irremediablemente producirá.

Desde la consideración de lo corpóreo de la materia resulta asombrosa la capacidad destructiva que puede concebir la mente humana. Se desmoronaron en 103 minutos lo que se edificó a lo largo de casi diez años. La gran velocidad de la desconstrucción que transformó la riqueza en ruina. El símbolo emergente en un vacío silente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quiero suponer que si algún componente de la "Legión Cóndor" se hubiera referido al bombardeo de Guernica en similares términos, El presunto sr. y acreditado arquitecto Uriarte también las suscribiría.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodó, Don Monsieur!

Hay que ver cómo está la lírica…

Pussy Cat dijo...

Para el concurso de nombres del engendro propuesto por Monsieur:
NY´sopla chicken.

goslum dijo...

"Cuando muchas personas aúnan sus mentes y rezan pidiendo un mismo deseo, el deseo se cumple"... Este año Copa, Liga y Champions, gracias World Trade Center Anillado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para el arquitecto Uriarte,
no cabe duda que es arte
una patada en los huevos
(siempre que sean ajenos)
porque, en estos tiempos nuevos,
los demás son lo de menos
.


El arquitecto Uriarte es batasuno, por si alguien no lo sabía.

Para qué más explicaciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno, Mrs. Pussy...
Quizá NY blows Cocks.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Curioso el link que nos trae don UNO sobre el libro de poesía editado por el ayuntamiento de Béjar en el que se incluyen insultos a políticos.

No estoy en contra del insulto, pero "mecagüentuputamadre" no es siquiera un insulto, es un exabrupto que no tiene cabida en la sátira.
Insultar puede llegar a ser un arte, y en este blog pueden encontrarse verdaderas perlas.
El insulto ha de ser certero y doloroso, pero jamás ramplón.
El insulto debe justificarse a sí mismo, al ir dirigido de forma que se entienda el porqué.
El insulto debe colocar al insultado en inferioridad, resaltando su aspecto más risible.
No debe ofender gratuitamente, pues eso convierte al insultado en víctima, y eso lo enaltece.

Se podría elaborar todo un decálogo de insulto. Una doctrina, una filosofía.
Yo me limito a leer este blog. Aprendo mucho.

Feroz dijo...

Estoy con Vd. Monsieur, eso es propio de un Melendi cualquiera, pero no se puede esperar otra cosa de un niñato que debe tener menos lecturas que porros fumados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El arquitecto Uriarte es, como yo mismo, pero con mucho más conocimiento de causa, un enamorado de la arquitectura industrial, y un decidido defensor del valor monumental e histórico de los viejos edificios fabriles del Nervión.
Su sensibilidad hacia el arte es grande, pero su empatía con el sufrimiento ajeno es la de un limaco:
El impacto y la fusión entre un objeto dinámico y otro estático produce una situación material compleja, en la que ambos cuerpos perdiendo su fisicidad, forma y solidez, crean una nueva entidad formal y eventual de llamas, humo, desintegración y desmoronamiento en millones de fragmentos.

Y casi tres mil muertos.

Lo dicho: batasuno. A qué buscarle más explicaciones.

Feroz dijo...

Monsieur, el tipo ese ¿no será pariente de un obispo que habla con lengua de serpiente?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni idea, Feroz. Es un apellido muy común.

candela dijo...

Feroz 11:52

Nada nuevo en el oasis. Yo ando aún alucinada (este país permite mucho ahorro en psicótropos) con el aplauso entusiástico de los periodistas ¿? que cubrían ¿?la noticia de la aprobación del estatuto en el parlamento catalán.

candela dijo...

"La oración es una ciencia que permite conseguir lo que deseas"
----------
Olé y olé

MariscalZhukov dijo...

El Financial Times del fin de semana se publica hoy con una fotografía a todo color y que ocupa toda la parte superior en la que aparecen Hugo Chávez y el Rey de España como dos grandes amigos.
Yo propondría al Gobierno de España que imponga un impuesto a la gilipollez, al ridículo y a la indolencia. Para ser generosos pondremos un baremo en el que el 100 lo marque Moratinos.
Con esos ingresos no solo podremos seguir financiando la sala de Goteras de Ginebra, que vuelbve a demnadar unos dos millones de euros del Gobierno español para arreglar las sillas que están jodiendo las estalactitas del techo y el techo que se jode a sí mismo.
Podemos financiar también ese edificio para la Alianza de Civilizaciones en el punto cero. El aro lo haría capaz de estar girando siempre a gran velocidad con imagenes de Zapatero y un Mahoma del Dangensblatt corriendo por Doñana. Persiguiéndose el uno al otro. No tengo espacio para enumerar a todos los que encerraría en esa mazmorra circular a quinientos metros de altura y en perpetuo movimiento. En las torres pondría gabinetes de estudio para las agrupaciones socialistas. Quien suspenda, sube al aro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mariscal: Montilla acaba de exigir un "aro diferencial y separado para los socialistas de Catalunya", pues nadie es quien para imponerles una velocidad diferente.
Preveo muchos aros...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

La verdad es que, ocho años después, la portada de El País del 12 de septiembre sigue dando vergüenza.

Aunque despues hayan logrado superarse cada vez más amenudo.

arcu dijo...

Monsieur,
·
Está usted sembrado hoy. Se ve que el gulash (que no el Gulag) le sentó muy bien en sus vacaciones...
·
Saludos

arcu dijo...

Si éste fuera un país normal deberían de rodar cabezas (en sentido figurado, no piensen mal, por ejemplo, suspenderlos de empleo y sueldo a todos de por vida...) lean, lean...
·
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090912/53784154083/inquietud-en-el-constitucional-ante-los-avisos-de-catalunya-estatut-tc-casas-tribunal-constitucional.html
·

Feroz dijo...

Esto es lo de ARCU

arcu dijo...

Gracias, Feroz, el link está mucho mejor...

Feroz dijo...

Yo a lo mío. Hoy los progres se rasgan las vestiduras, porque su líder ha sido llevado con malas mañas al putiferio de Berlusconi (sin velinas, dicen):

carlos - 12-09-2009 - 14:23:56h

pero como se pueden dejar engañar por las estratagemas de la derecha mas rancia de nuestro pais y del, por supuesto, pais italiano. Nadie ve que la guerra por la silla del presidente empezo hace mucho y cualquier cosa, cualquier cosa! es un dardo envenenado contra zapatero en persona, no contra el gobierno de izquierdas de España. Los emigrantes, los homosexuales,Zapatero, ...todos tienen la culpa de lo que va mal.

Miren entrelineas y veran estos tres temas en todas partes que lean, sobre todo de la derecha. Piensen por ustedes y estaran menos amordazados, que no libres.

candela dijo...

Me duelo con Azúa, mardita telefónica

Feroz dijo...

Amiga Candela, a ver si leemos el blog. Eso mismo lo puse yo esta mañana, a las 11.54.

Pego otra cosilla: Lenin, Perón, Chavez

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

Sin ánimo de corregir al Patrón sino más bien de complementar la información de hoy, aquí les dejo un enlace a la memoria justificativa del proyecto (no tiene desperdicio). Un viaje iniciático para un proyecto destinado a convertirse en la luz de la humanidad (para los amantes del Bhagavat Gita y el Tao Te King).

-Viene el número de teléfono del estudio de arquitectura.-

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, querido ARCU...

Sí que es dura la vuelta al cole.
El que ha regresado en plena forma es el patrón: se ve que una dieta de choque a base de marisco le ha repuesto las sales que pierde con los madrugones.

Feroz dijo...

Decibelio, son muchas páginas de bobadas así que paso. Había estos curiosos anuncios al lado:

TV - Testimonios
100% Exito Desintoxicacion AETS Ministerio de Sanidad

www.TAVAD.com
Mejore su vida
¿Está Usted limpio por dentro? ¿Nesesitas una limpieza interna?
www.drnatura.es

La Auténtica Magia Blanca
Puede ayudarte en tu vida para conseguir lo que deseas
www.wtselections.com/magiablanca

candela dijo...

Mecachis, Feroz, ya lo siento.

Feroz dijo...

Yo también estoy de acuerdo en lo que dice de Timofónica, y no tengo la exclusiva con las noticias.

arcu dijo...

Nadal (fantástico, en muy buena forma) ha ganado a González y se verá las caras con Federer en la semifinal del US Open...

Decibelio dijo...

D. Feroz, no me había dado cuenta de que los anuncios en cierta forma dan una idea de lo que puede uno encontrarse en el documento.


En la página 30 del documento está cómo se hizo el video de youtube

candela dijo...

Está muy bien Elorza, como casi siempre que tira el lastre de la obligada referencia al PP maligno. Con todo, no sé si es consciente de las últimas consecuencias de su frase: "El desprecio de la democracia viene siendo un rasgo distintivo del neosocialismo

Porque ¿qué otra cosa es lo de ZP sino neo socialismo?

Vamos, digo yo.

arcu dijo...

Perdón... Nadal jugará contra Del Potro las semifinales..., no contra Federer. De nada.
·
Gracias, Feroz, por el artículo de Elorza, magnífico como siempre.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, genial a las 12.22

Lo de Benidorm me tiene fascinada. Por el descaro, por lo chusco y hortera del asunto, por el ridículo que está haciendo la madre de Pajín (que es tal y como me la imaginaba: elegante a la par que sagaz e inteligente como su hija)....


¿Que luego vuelven al PSOE? Seguramente.
Pero no me negarán que no es divertida esta opereta bufa disfrazada de la grotesca impostura de servicio al pueblo.

¿Se lo habrá creído alguien?

--

Me cuesta imaginar que ese proyecto 911 sea cierto.

El Capitán Trueno dijo...

ANTONIO ROBLES, HASTA PRONTO

El diputado del parlamento de Cataluña Antonio Robles, luchador antifranquista y anticatalanista desde su juventud, combatiente por la libertad, extranjero en su país, líder en su día de la Asociación por la Tolerancia y luego del partido Iniciativa No Nacionalista, últimamente diputado por Ciutadans, en silencio y sir dar la nota mediática ha abandonado su escaño en el parlament.

Robles se va a su casa, mejor dicho, al Instituto a impartir clases de filosofía, después de haberse llevado una de las mayores desilusiones de su vida, viendo cómo el partido que ayudó a nacer se ha dejado arrastrar por la deriva personalista, populista, sectaria y reaccionaria del imberbe Rivera.

Abandonar el parlament después de haber dejado el partido le honra como persona, y seguro que le hace sentirse bien moralmente. Pero desde el punto de vista político, los ciudadanos de Cataluña que no somos nacionalistas le echaremos mucho de menos, y hasta nos sentiremos defraudados, porque el 1 de Noviembre de 2006 votamos a veteranos defensores de la libertad en Cataluña como él y como José Domingo, y no a niñatos desconocidos como Rivera, aunque se presentaran desnudos como si fueran virginales políticamente mientras nos ocultaban que habían militado en la juventudes del PP.

Otro diputado no nacionalista, José Domingo, con diferente criterio personal y con buen criterio político, seguirá luchando por la libertad en el parlament. Gracias, Domingo. Ambas posturas son respetabilísimas, pero desde las necesidades de los ciudadanos de Cataluña en estos tiempos que se avecinan, de continuas proclamas de sedición contra la constitución y las leyes por parte de sus gobernantes, de auténticas amenazas de golpe de Estado, todos son necesarios en la resistencia.

Así que Antonio Robles, gracias pero no te dejaremos decir adiós. Sólo te permitimos decir hasta pronto.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La forma de reírse de sus propios pactos del partido en el Gobierno está en contínua mejora, a base de duro entrenamiento.
El hecho de que la propia madre de la portavoz y número tres del partido sea una de las 'rebeldes' es sólo el detalle chusco:
La realidad es que, a fin de embaularse un ayuntamiento especialmente nutritivo, los socialistas se están saltando el pacto anti-transfuguismo de la manera más zafia y vergonzante.

La prueba está en que todas las declaraciones del Partido Socialista van dirigidas contra el PP, y no se ha oído un sólo reproche contra aquellos que se niegan a obedecer a su partido y lo abandonan.
¿Por qué no tratan a la madre de Pajín como a Rosa Díez?

¿Si los fugitivos no van a gobernar para el Partido Socialista, para quién lo harán?

Se vé que el acercamiento a Chávez está muy presente en nuestro socialismo.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Para los que quieran enterarse a fondo de lo que pasó ayer en el akelarre catalanista, lo mejor es leer LA VOZ DE BARCELONA.

Por ejemplo, podrán ver las fotografías del 'rito de apareamiento' entre el culé Laporta y el terroista Bentanachs.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¿Alguien más -aparte del menda- ha encontrado gozo y refócile en la contraportada de El Mundo de hoy? En ella, hay una entrevista a un zejatero/variante actor, quién -aprovechando que está de promoción y que le escucharán diga lo que diga- se desmelena.

"- ¿Qué se baja si se suben los impuestos?
- Por fortuna, baja el estado liberal que quiere el PP. Yo quiero que suban los impuestos, que después de la tormenta, el Capitalismo que conocemos sea una estación sin retorno."

Ni cito su nombre. No me da la gana. Estoy hasta el gorro de los clanes del audiovisual. Se la sopla la clase media. Para ellos ni existe. A pagar. Y si puede ser que pasen por taquilla por orden del BOE...

candela dijo...

Artanis:
El artisteo, también llamado mundo de la cultura, anda sobrao de fineza analítica gracias a sus numerosas y profundas lecturas de teoría política.

No hay más que verlos, porque, en rigor, no hace falta oírlos.

candela dijo...

Aviso que no me interesa el fútbol, pero ¡sería tan bonito que Laporta viera cumplidos sus deseos!

¿Por qué jugar en la liga española? Hala, a llenar el Camp Nou con los partidos entre el BarÇa y y el Vilanova y que pague los derechos televisivos TV3

navarth dijo...

Pues sí, la escena del tal Bentanachs (que parece un aparcacoches intoxicado) dirigiendo a los de la pancarta mientras cantan Els segadors con gran sentimiento y una mano en el pecho, produce bastante alipori.

Isaac dijo...

Hola que tal, soy Eugenio, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o Web
También tenemos un sistema de referidos , que ganas una comisión mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comisión de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Te rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.



Eugenio Moriel

tel : 962062443 // España +34

mvl:652151235

Puedes contactar por mesenger si quieres:

srmoriel@hotmail.com



por gtalk:



srmoriel@gmail.com

por facebook si quieres :

srmoriel@gmail.com o Eugenio Moriel



Eugenio Moriel Herrera

Director Comercial www.asyza.com

e-mail: admin@asyza.com

Yoquese dijo...

Panduro, a las 9:55

¿cuántas mejillas, ajenas sobre todo, puede llegar a tener un progre?

A ver, el retén con la llave de la caja de cortycoglez, bifrontes, bonos y demás... aflojen la mosca pero ya.

catalina dijo...

Querido YOQUESE,
Efectivamente, esa frase de PANDURO pesa muchos cortycoglez.
Lástima que ya entregara la llave y no sepa dónde la esconden SANS-FOY y LUIGI.

catalina dijo...

Querida LOUELLA, si está usted por ahí:

He estado preocupada porque ayer me quedé corta en el elogio hacia su persona y su criterio, que siempre me parece interesante y del que siempre aprendo algo. Recuerdo en especial una convocatoria electoral complicada: un comentario suyo encendió una bombilla (de bajo consumo, por supuesto) en mi cabeza, que me iluminó camino de la urna; sin otro comentario suyo tampoco hubiera leido a Selma Lagerlöf, lo que habría sido una falta lamentable.
Mi opinión de ayer fue algo completamente aislado, ya que no tengo grandes fobias (salvo esas que dolorosamente compartimos) por lo que me parece imposible que se repita un choque semejante. No se corte un pelo, por supuesto. Un beso.

PD. Como penitencia por mi brusquedad descriptiva de ayer intentaré ver de nuevo Hero, pero del resultado ya no le puedo asegurar nada.

smunuera dijo...

"Burla expresada a través de un pseudónimo"

¡qué forma tan eficaz de autocalificarse!