24 septiembre, 2009


Un presi en Nueva York



Zapatero en la ONU da lo mejor de sí mismo. Cada juego de palabras es un desafío a la lógica, cada analogía, un triple salto mortal sin red. Lo demostró en su primer viaje, cuando estableció una arriesgada relación causal entre la falta de igualdad de sexos y el terrorismo. Rosa Díez señaló este desbarajuste intelectual en un debate parlamentario, cuando el presidente se empeñó en sostener que las autonomías habían reducido las desigualdades entre territorios. Y dio cifras comparativas entre 1975 y la actualidad.

La diputada solitaria intentó explicarle que las desigualdades se habían reducido, no por las autonomías, sino por las políticas redistributivas y Él, erre que erre. Entonces Díez le citó la viñeta de Quino aquí reproducida. Ahora ha sido esta perla sobre crisis y cambio climático:
"El cambio climático es una de las causas de la recesión".
Relaciones de causa a efecto: se funde el casquete polar y a nosotros nos estalla la burbuja inmobiliaria. Adelgaza la capa de ozono y MAFO interviene Caja Castilla-La Mancha. Y todo en este plan. Conste que uno está curado de espantos desde que en sus tiempos de bachillerato, hace ya tanto, trató de representar una obra teatral de Osvaldo Dragún, que llevaba por título. "Historia de cómo nuestro amigo Panchito González llegó a sentirse responsable de la epidemia de peste bubónica que tuvo lugar en África del Sur".

Luego nos explicó Lorenz el efecto mariposa: el aleteo de una mariposa en Pekín puede determinar al mes siguiente inundaciones en Nueva York. O sea, que a ver si no va a poder decir el presi que el cambio climático es causa de la recesión. Exactamente con la misma lógica con la que dijo hace un año y medio que:
"El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional".


183 comentarios:

Parmenio dijo...

Lo peor de la crisis ha pasado.

Se ha ido a Nueva York.

Noumenadas dijo...

Buenos días, tropa.

Aunque sea a toro pasado y, a modo de derecho de réplica en espacio y momento parecido, me permito reproducir en esta entrada, la última del post de ayer, en el ánimo de dejar zanjada mi posición y sin acritud:



"""¡Vaya, vaya, Doña Catalina! ¡Menuda la que se armó en esta nave a principios de año! ¡Ríete tú de la Bounty y otras zarandajas marítimas!

Siempre me pilla usted a trasmano -he de reconocerlo- porque, aunque soy joven, procuro observar horarios europeos y no trasnocho mucho , no vaya a ser que -en línea con el pensamiento vertido por el Patrón en el argumentario que usted me pasa- me pudiera confundir yo mismo con cierta progre que he conocido recientemente, de infausto recuerdo.

Servidor también sabe algo de periodismo y servidor tiene claro que "internet es el espacio de la transgresión". Si sólo va a ser una gallinita de los huevos de oro para las vodafones, oranges y movistars, apaga y vámonos. En estos momentos me estoy descargando unos buenos DVDs ripeados o no de lo último de Rohmer y de todo lo que dirigió Berstein, ¿pasa algo? Es que eso es Internet: eso y, como hace mi amiguita, ser tránsfuga sentimental a 100 o 200 bandas.

Por tanto, quede claro que uno sabe donde supuestamente está. Es más, me congratulo de que aquella polémica que tuvo esta remería tan norteña -absolutamente pertinente y loable desde mi punto de vista- haya honrado tanto a sus actores como en este caso -modestia aparte- a un servidor.

Nada nuevo bajo el sol. Diré, eso sí, que procuré en mi comentario, acotar al límite la carga semántica de mis expresiones aparentemente gruesas. Qué gracia me ha hecho que alguien se me adelantara en el pensamiento. Esto se llama en periodismo "premonición retroactiva"... y funciona. Pero, efectivamente, como aquel bloguero, estoy sustancialmente de acuerdo en que un juego de palabras se hace en la vida y en Internet, en cada comentario. Y respecto a otros palabros, decir "¡tiene bemoles! o ¡tiene delito! ¡golfo! o que algo es canallesco ya se ha colocado en un plano difuso de expresiones coloquiales, a las que no habría que otorgar tanta carga emotiva, si no fuera porque los propios prejuicios nos atenazan y delatan los fantasmas de nuestro propio subconsciente.

En fin, no habría que prestar tanta atención a ese personaje. Me quedo con la cita de Cervantes, difícil, muy difícil de llevar a la práctica... con los progres. Y me quedo con la bonhomía de mucha gente de este blog, a la que me alegro de ir conociendo."""

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Durante el último año de la pasada legislatura, más o menos después de que tuviese que liquidar el fiasco de la negociación con ETA, Zapatero ya nos anunciaba que combatir el Cambio Climático iba a ser uno de los ejes de su política –si es que su política tiene ejes, o huesos, o cartílagos-

Seguramente, tuvo que dedicarle un par de tardes al tema y, al menos, una docenita de esos asesores discretos y carísimos que tiene. Bueno, pues ya era hora de que le empezase a sacar algún partido al asunto.
Uno (y seguramente también UNO) viene teniendo la impresión de que, a Zapatero, nuestros problemas le importan una mierda. Lo que le importa –y mucho- es la posible repercusión que esos problemas puedan tener en la intención de voto del personal a su mando. Esto lo pienso porque las cosas que hace no van dirigidas EN ABSOLUTO a solucionar esos problemas. A las pruebas me remito:
Zapatero no ha solucionado –ni mejorado- el problema del terrorismo. Su intervención en la deriva de la política territorial lleva a Cataluña a convertirse en un grano en el culo de proporciones planetarias. La gran ola de la crisis parece haber decidido pararse a descansar sobre nuestra economía... Y suma y sigue.
Pero Zapatero va ya por la segunda legislatura, y mientras piensa cómo echarle las culpas a otro, sin apartarse mucho del trinomio Satanás-Bush-Aznar, se gastará lo que no tenemos en cultivar votos para la tercera, que sería, no lo duden, la vencida.

Saludos, tropa.
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
PEACE IN OUR TIME

churruca dijo...

Visto lo visto, patrón, podemos adelantar el argumento estrella de la próxima intervención de Rodríguez ante el Plenario de la ONU:

“la recesión causa más muertes que el terrorismo”.

Vamos, un silogismo de los facilitos.

Unknown dijo...

Buenos días desde el retiro más espirituoso.

Y si todo este argumentario no es suficiente para ZP, siempre le quedará este otro: La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por veinticinco mil votos, señale algo o alguien a quien echarle la culpa de todo lo que pasa... como por ejemplo, el Cambio Climático. ¡Tiempo!

-¡El Cambio Climático!

-Mmm... ¡Un modelo económico basado en el egoismo!

-¡Sí...! ¡Meternos en la guerra de Irak!

-¡Bush! ¡Aznar! ¡Franco!

-¡¡¡TRRRRRRRIIIIIIIIING!!!
¡Campaaaana y se ha acabaaaao!

(Jo, otra vez me quedo sin mayoría absoluta...
Bueno, siempre me queda el Comodín Carod)

ballestilla dijo...

Efe echó el candado a una jugosa foto de las hijas de Zapatero

http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100620

Niñas que se suben a un avión oficial. Niñas que entran con acreditacion oficial a la Asamblea general de la ONU con personal de la Moncloa.

Y no se cree conveniente publicar una foto de las criaturas embobadas con Obama?

Eso no es periodismo, es ser cómplices para ocultar al contribuyente el uso indebido del dinero publico.

Los españoles somos muy poco escrupulosos con estos asuntos. Nos parece que no merece la pena discutir por unos eurillos. Que el avion iba a despegar igual, que mas da dos camitas mas, dos hamburguesas mas....

Lo sustancial es la absoluta falta de sentido entre lo que es publico y lo que es privado, y las consecuencias de se derivan de esta falta de distincion.

A Zapatero le encanta este evento anual. No se lo perderia por nada. Es una acto protocolario sin mayor repercusion, la fiesta de inicio de curso politico. Y como no tiene importancia, se trae a la familia para que participe del subidón.

Y lo hacen con mi pasta, la que ya han cobrado. Y para financiar futuros parties tengo que estar encantada de que me vayan a subir los impuestos.

Y ahora dice que la culpa es del cambio climatico. Sera porque nota que la temperatura sociologica no es la misma que hace 5 años.

luigi dijo...

the Big Melon (with salt) in the Big Apple.

pitufona dijo...

Cher monsieur, no le de muchas vueltas, ya conocerá la frase de Bismrack que diferencia un politico de un estadista y de esto CERO patatero, además ni les suena ni les interesa.
Felicidades patrón ha estado BRILLANTE, me ha salido la carcajada.
¡Qué tengan un buen día!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Al fin se desenmascara al culpable de la crisis.
Ni las sub-prime, ni la burbuja inmobiliaria, ni el gasto público desbocado; ni siquiera Bernard Madoff, la guerra de Iraq o el Trío de la Azores.
No, toda la culpa es del CO2.
Respiramos aliviados, aunque esto pueda agravar la recesión por la exhalación de tan ingrato componente químico.

(Freddie - Aviso a navegantes: se avecina una nueva entrega de máximas y aforismos en el prólogo de este libro.
Fannie - Voy a ver si ya está disponible en el e-mule)

ballestilla dijo...

Camacho en ABC

La familia «empotrada»

Un comentario:

En España es verdad, que no hay nada establecido sobre el protocolo de la esposa del presidente o su familia. Siempre se ha aceptado el criterio que adopten. La mujer de Suarez solo acudia a los actos en los que estaban los reyes. Ana Botella acompañaba a Aznar a todos los viajes oficiales.

Zapatero marco la linea el primer verano con respecto a las niñas y Sonsoles prefiere el perfil publico mas bajo de todas sus antecesoras, llegando incluso a no asistir al 70 cumpleaños del Rey.

Si trasgreden las normas que por voluntad propia han adoptado, los contribuyentes tenemos derecho a que nos den explicaciones, a que nos comuniquen el cambio.

Si Zapatero desea incorporar a las niñas y Wendy a sus actividades publicas, los españoles adquirimos el derecho a conocer los detalles de esas actividades.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

El cambio climático es la esencia de la democracia.

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

Belosticalle dijo...

Me sumo ha doña Pitufona, y a toda la tribulación halineada en cuvierta, para saludar la hentrada del Patrón.

Ahora bien, pongámonos en el caso de que el Presidente tiene un diagnóstico y una receta para el cambio climático. Supongamos también que mete mano y 'arregla' (a su modo, claro) el dichoso cambio.

Bien, ya tenemos clima. El barómetro clavado en beau fixe. ¿Qué pasa entonces con los demás problemas que nos afectan aquí y ahora?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Después de lo de Mari Tere de la Vega, es María Antonia Iglesias quien ha tenido que ser ingresada en la UCI, al sentirse indispuesta tras una acalorada discusión con otros tertulianos de Telecinco.

(Maldita educación católica... Ni un comentario te deja hacer).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de halineada es realmente precioso, don BELOSTI.
Sugiere una fila de remeros de resplandeciente santidad.

La pretensión del Partido Guía y la Saurio-Izquierda de aprovar ayudas para las hinundaciones va a ser un glorioso motor de neologismos, al menos en este blog.

Noumenadas dijo...

Freddie y Fannie:

Finos y agudos, como siempre. Yo es que me parto, no me hace falta el Lavazza para reirme.

De lo de ayer, en la siempre convulsa parte del este, me quedo en el careto del tránsfuga, el tal Bañuls o como se llame. El tipo, intentando justificar la cuadratura del círculo, cuando decía en rueda de prensa (con anagrama de TVE bien visible), que no estaba claro que su nuevo cargo en el Ayuntamiento robado, suponga una mejora de las condiciones pecuniarias del hurto, porque el artículo del Pacto antitransfuguismo que previene de esa circunstancia es "interpretativo".

¡Qué espectáculo más indecente y deplorable! Y que la gente siga tan tranquila, ¡tiene bemoles la cosa!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A todo hesto, que no se me pase hacer entrega de DIEZ CORTYCOLES, DIEZ, a don PARMENIO, por:

Lo peor de la crisis ha pasado.

Se ha ido a Nueva York.


¡Que le hondulen!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Vaya, qué despiste! Por lo visto el breviario aguilarino ya lleva meses en las librerías y lo hemos dejado escapar vivito y coleando.
Fannie - Se ve que las ventas no están muy boyantes pues aún lo presentó ayer, en presencia de una nutrida minoría.
Freddie - Es por culpa del cambio climático: la gente no tiene dinero para lujos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cuánta gente hay iletrada
que ha llegado Parlamento
y que es ágrafa y negada
para escribir una nota?
No son dos o tres... SON CIENTO.
Da igual: la gente les vota,
y ellos, a vivir del cuento.

Belosticalle dijo...

Hamén, que quiere decir hasisea, MONSIEUR.

Bien, y a esta hora, ¿qué tan una tacita?: consomé de ganso.

Que aproveche.

navarth dijo...

Llego de vacaciones y me encuentro con este libro (amablemente traído por Freddie Mac y Fannie Mae) de Fernández-Aguilar-Dalton: ‘La aventura democrática: el alma republicana en la monarquía parlamentaria’ Me vuelvo a ir.

p.d. Espero con ansia la segunda parte del libro. ‘La aventura de Zapatero: el alma de cántaro en la democracia parlamentaria’

Tasmania dijo...

Permisoooo
Mis hilustres remeros, yego apurada, casi sin respiro.

Verán D. Artanis y yo urdimos un plan ayer para que The Family, cuando volviera de NY y llamara a la puerta de España, todo el país se callara e hiciera como si no estuviésemos. A lo mejor así se largaban con niñas y todo. Mr. Feroz tenía que amordazar a Elisenda para que no nos delatara.

D. Parmenio, Monsieau... Mrss Tender Shoots se ha ido al G20¡ Nos queda Chaves de mente pensante....Ay no se si debemos hacerlo.. estoy sin vivir en mi

Parmenio dijo...

Gracias Monsieur, está usted muy rumboso (rumvoso en basco).

Lo terrible del procer logorreico que nos pastorea es que a base de decir sandeces acaba acertando.

En efecto, el cambio climático produce paro. Cuando siembras España de megavatios caros y cierras opciones baratas de energía, consigues que el coste suba, la implantación industrial sea ineficiente y se produzcan deslocalizaciones.

Bastantes de los cinco millones de parados que ha producido Rodríguez lo son por las opciones de generación de energía que han tomado nuestros amados gobernantes.

Las cosas no ocurren porqué sí. Nos hemos ganado a pulso tener una tasa de paro que dobla la media europea.

Enhorabuena. A seguir así.

rostro pálido dijo...

Pero ya se habrán dado cuenta ustedes de a dónde nos quiere llevar joseluis: la causa de la crisis es el cambio climático.
Lucharemos contra ello creando un impuesto ecológico.

luigi dijo...

El nacionalismo plurinacional se cura pluriviajando. José Luis, viajes con mis niñas.

belisario dijo...

El cambio climático es la causa de la crisis económica según todos los pingüinos consultados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Contra el CO2, G20, gas compuesto por ocho átomos industrializados, once átomos emergentes, un átomo misceláneo y varias partículas subatómicas autoinvitadas.

(Freddie y Fannie - Gracias, señor Juante)

rostro pálido dijo...

En cuanto a Benidorm, yo me alegro por todos:
. Los socialistas obreros nos muestran su calaña.
. Los peperos disfrutan de la enésima traición de un tránsfuga a quien alguien colocó de nuevo en sus listas.

MariscalZhukov dijo...

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado hoy su convencimiento de que el Tribunal Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso a la hora de decidir si juzga o no al juez Baltasar Garzón. Además, ha descalificado al querellante Manos Limpias.
-----------------------------------------------------
Miren, yo como ministro de justicia no me voy a meter en líos con injerencias en las labores del tribunal pero debo recordar que el imputado es amigo nuestro y sus acusadores unos hijos de puta a los que ya trincaremos en su día.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro, HERR MARISCAL.

El Ministro y las circunstancias.

"Nosotros respetamos la independencia del Tribunal, pero estamos persuadidos de que tendrán en cuenta las circunstancias.
Los señores magistrados también tienen circunstancias. Nosotros lo sabemos, como sabemos dónde vivien y muchas otras cosillas interesantes sobre sus vidas privadas que ni siquiera sus esposas conocen".

Otrosí me muestro entusiasta con el plan de ARTANIS y TASMANIA de callarnos todos como putas cuando Él y su familia llamen a la puerta de España.
No sé si saldrá bien. Seguro que sale alguno de ERC a decir: "Nosotros no somos España, pero están todos ahí, disimulando..."

rostro pálido dijo...

Porque el PP siempre ha sido asín.
Vean parte de la peripecia vital de un antiguo presidente del PP cántabro en los años 90:

"El particular itinerario de Roberto Bedoya podría entrar en el libro Guinness como récord de transfuguismo en la historia de la democracia. Junto a sus tres compañeros de la Unión por Cantabria (UxC), ha anunciado el apoyo a la moción de censura del PP contra Hormaechea por estar condenado.

Bedoya, como presidente del PP, a finales de 1990, dimitió de la vicepresidencia del Ejecutivo cántabro para acatar las órdenes de la calle Génova y presentar una moción de censura contra Hormaechea.

Su determinación duró unos días. Dejó la presidencia del PP antes de que se votara la moción (en diciembre de 1990) y volvió a los brazos de Hormaechea, a favor de quien hizo campaña en las regionales de 1991.

Elegido diputado por la UPCA, siguió a Hormaechea en su pacto postelectoral con el PP. El proceso judicial en el que estuvo envuelto junto a Hormaechea, le distanció de éste e influyó en el hecho de que permaneciera en el lado del PP cuando el presidente cántabro volvió a romper con los populares.

Roberto Bedoya, ex presidente del PP y fundador de la UPCA, creó luego la UxC, tras volver a dejar el PP".

(De El Mundo).

CMRR dijo...

No se lo tomen a coña, la lista de culpables de la recesión ya es amplia:

Primero fueron los constructores.
Después los banqueros.
Más tarde los empresarios.
Ahora el cambio climático.

Esto lo coge Niemoller y hace un poema.

¿Qué será lo siguente?

MariscalZhukov dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro, HERR MARISCAL.

El Ministro y las circunstancias.
--------------------------------------
Acojonar a un juez no puede resultarles muy caro a estos que si quieren filtran a el país hasta las manías de sus familiares. Mejor cicho, les sale gratis porque pagamos nosotros.

Daedalus dijo...

Buenos días a todos y todas.
Les advierto a todos y a todas que, por su bien, no se atrevan a meterse con el Cambio Climático.

Artanis dijo...

Buenos días...
Me alegro de que les vaya convenciendo el plan urdido a duo. Es una jugada desesperada, pero algo hay que intentar. Sería interesante conseguir que alguien distrajera a las redacciones de El Phecal y Púbico, que no las veo yo por la labor...

Por otro lado, ya hace semanas que dije que el tal Zelaya me parecía un impresentable cap... bueno, eso. Aún recuerdo esa machada ridícula de que "hubiera saltado del avión de haber llevado paracaídas." Sólo un mamarracho diría algo así. O saltas o no, pero no digas chuminadas.
La imagen que está ofreciendo como un J.R. de guardarropía, con el sombrerillo, las camperas, apoyado en una chaise longue, y canturreando con el mariachi al calor de unas cervecillas... Los hijos de Chávez darían risa si no fuera porque sabemos lo que ocurre* cuando ganan...

* Excepto Oliver Stone...

benjamingrullo dijo...

El guionista de Bienvenido Mr. Chance cerró la historia apuntando la posibilidad de que el prota llegase presidente. Lo de llevarlo a la ONU igual lo dejó para una segunda parte. En fin, que al tipo no le basta con desgraciar España. Si le dejan, éste sigue “to infinity and beyond”. El Apocalipsis blandengue.

MariscalZhukov dijo...

No sé si será porque les dió clases de inglés Zapatero pero creo que la prensa española ha entendido bien poco el mensaje final de los discursos sobre el cambio climático de Obama y Hu Jintao. Telegráficamente el mensaje es: estamos muy preocupados, todos tenemos que colaborar -vosotros los demás un poquito más-, pero en estos momentos tan jodidos no nos toquéis las chimeneas.

Y la apertura e la Asamblea General de la OTAN ha sido de coña si no fuera por los preocupantes indicios de que Obama va por la vida confundiendo el trato habitual en la Casa de los Lores con el acostumbrado en el barrio de La Mina. Me da la impresión de que le van a chulear mucho, sobre las espaldas ajenas.

belisario dijo...

José Luis F. Kennedy, capítulo 23.986:

“Es tan importante para el mundo el éxito de Obama que no se trata de esperar qué puede hacer el presidente Obama sino qué podemos hacer nosotros para ayudar a Obama”


¿Desaparecer, quizá?

Mike dijo...

Parece que la nueva frase-sentencia de Zapatero nos ha hecho mella a todos. Para mal o para mal, supongo.

Tasmania dijo...

An uslees in NY
A crawler in NY
A danger in NY

belisario dijo...

Primer simposium de culpables de la crisis económica:



- Vamos a ver, vayan pasando al fondo... a ver por favor, Sr. Bush... ¡Ejecutivos codiciosos, no formen corrillos y siéntense ya!...Los que no tengan sitio pueden subir al entresuelo, donde los neocones... Por favor, se ruega al liberalismo salvaje que no aparque en doble fila... Buenas tardes, señor Aznar, puede dejar el abrigo junto a los de los promotores sin escrúpulos... (Dios mío, todavía no ha llegado el cambio climático y ya no tenemos casi sitio para las subpraims)... El Real Madrid y los herederos de José María Pemán que salgan ya a calentar...

yapoco dijo...

Pues Franco (con perdón) ya dijo lo mismo, sólo que él lo llamaba pertinaz sequía, y ya puestos, los masones bien podían pertenecer al grupo de banqueros sin escrúpulos o empresarios egoístas.
¿Le reprochará Sonsoles en privado las solemnes majaderías que se le ocurren?

luigi dijo...

Nueva York no da lo que el Cambio Climático no presta.

belisario dijo...

- ¿Te has fijado, Sonsoles, en este brusco cambio en lo que son y deben ser las temperaturas?

- Es el aire acondicionado (qué cruz).

Tasmania dijo...

Ante la pronta "modificación impositiva" o sea, ante la subida de impuestos

Ponga una SICAV en su vida¡

Parmenio dijo...

"¿Alguien se imagina hoy las calles de Berlín repletas de fotos de asesinos nazis?" Rodolfo Ares, Consejero de Interior del Gobierno Vasco.

¿Alguien se imagina hoy a una persona decente orgulloso de entregar capullos de rosa a Himmler?

¿O de mirarse a los ojos con Rudolf Höss en una reunión para acercar posiciones en una negociación negada en los medios?

navarth dijo...

García-Dominguez

Juan Carlos dijo...

Va siendo cuestión de pura supervivencia deshacerse de este alcornoque (la madera a la que seguramente se refería el ideólogo global Suso del Toro). No hay adjetivo adecuado que describa la nada cósmica que encierra este tío dentro de su cráneo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Hotse Luis Rodríguez Zapatero, "Master (y Commander) en Economía Bivespertina":

"El cambio climático es una de las causas de la recesión"

luigi dijo...

El vuelo bajo del grajo es el causante de la aparición espontánea de un frío intenso.José Luis, pensando en caliente.

Kalimero dijo...

Zapatero no dice las cosas sin motivo. Al relacionar cambio climático con crisis, justifica un nuevo impuesto ecológico para combatir las dos cosas...

El Gobierno creará un nuevo impuesto ecológico sobre combustibles que se incluirá en la Ley de Economía Sostenible

A Zapatero la única lógica que le guía es la que se deriva de este pricipio: ni una mala palabra, ni una buena acción...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Hoy habla Tertsch del creciente reconocimiento entre los socialistas de que Zapatero ha perdido la cabeza. Es frecuente escuchar que esto ocurre a los inquilinos de la Moncloa en su segundo mandato, y no debemos descartar que sea estrictamente cierto. No es improbable la existencia de algún mecanismo antropológico que disturbe o anule la capacidad de entendimiento del líder de la tribu en favor de su auto confianza (quizás porque un liderazgo sólido favorecería la estabilidad de esa tribu) De existir este mecanismo, el efecto en una mente tan escasamente acondicionada como la de Zapatero sería demoledor.

Tasmania dijo...

Razón tienes Navarth. El síndrome de la Moncloa se repite una y otra vez. ZP estaba desatao ayer en NY. Su suficiencia era insultante.

belisario dijo...

navarth dijo...
Hoy habla Tertsch del creciente reconocimiento entre los socialistas de que Zapatero ha perdido la cabeza. Es frecuente escuchar que esto ocurre a los inquilinos de la Moncloa en su segundo mandato

---

En este caso el fenómeno se produjo antes del primer mandato. Es un caso de pérdida de cabeza preventiva.

ballestilla dijo...

De venenos, risas y miedos

...El presidente del gobierno español pasea estos días por la ONU y aprovecha sus muchos descansos para hacer turismo con su familia por Nueva York sonriendo a todo el mundo con el que se cruza. Como eso de los idiomas no es lo suyo, ofrece una mueca de risa a todo aquel con el que se encuentra e incluso reaccionó con una risita cuando Obama dijo, muy seriamente, a la Asamblea General que el culpar de todo a Estados Unidos ya no vende. "El antiamericanismo no puede ser una excusa, por más tiempo, para no hacer nada", señaló el afroamericano. Y Zapatero se rió.

Artanis dijo...

No está mal el párrafo que trae, Ballestilla, aunque -al principio-creía que era obra de Agustín Alcalá... no sé si soy yo el único de a bordo que cree que el corresponsal de Onda Cero en los Estados Unidos tiene un excesivo aliento antirrepublicano, mientras que parece pensar que Obama defeca miel...

Sursum corda! dijo...

Un enlace interesante

Tribunalibre. Bitácora Almendron

Kalimero dijo...

Sobre el cambio climático y su influencia en España, en peligro de convertirse en otro Sahara, Antón Uriarte nos llama la atención sobre una noticia de El País digital que no llegó a publicarse en la edición escrita, vaya usted a saber por qué (o más bien, ya podemos suponer por qué):

El número de árboles en España crece un 130% en 35 años

Lo mejor de todo es que el incremento se explica porque el campo se abandona y el bosque recupera el terreno. O sea, que crece la masa forestal SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA...

ballestilla dijo...

D. Artanis

El texto es de Agustín Alcalá.

Este corresponsal es un buen termómetro para conocer lo que piensa el americano medio.

La sociedad norteamericana estaba hastiada de la presidencia de Bush. La crisis se olía en el aire desde años antes. Estaba preocupada por la educación, porque el sueño americano iba desapareciendo.

Obama incendió America por los cuatro costados. Su mensaje y los medios que utilizó para difundirlo, fue el catalizador de los deseos de un nuevo impulso en la sociedad.

El año pasado en septiembre, recorrí estados de la costa este que conectan plenamente con los valores republicanos. Y Obama ganó en todos.

Este año en el noroeste, tradicionalmente demócrata, he notado que los ánimos se han serenado. La pasión desatada por Obama se ha enfriado.

Hace poco colgué una encuesta de la opinión de los europeos sobre Obama. El 70% aprobaba su gestión. En estos momentos, Obama camina sobre el filo del 50% entre sus compatriotas.

Aqui siguen encandilando las habilidades de Obama en la puesta en escena: su dominio del telepronter, su chico del Starbucks que le escribe los discursos, sus medidas apariciones...pero los norteamericanos, muy recelosos del poder, no se dejan encandilar por los vendedores de aceite de serpiente.

luigi dijo...

La circulación al aire libre de las bicicletas es la causa directa de la llegada del verano. José Luis, ciclos.

ballestilla dijo...

Las palabras al servicio de la política

impuesto ecológico sobre los combustibles = aumentar los impuestos de la gasolina


Pero...
cuando se apruebe la nueva ley de financiación, el 58% de la recaudación del impuesto sobre carburantes se quedará en las CCAA. El estado sólo ingresará el 42%, cuando antes era el 60%.

En cambio....
si crea un nuevo impuesto ecológico no transferido, se quedará con lo recaudado sin compartirlo.

Y es que lo ha dicho Zapatero: la única forma de salir de la crisis es apretar hasta ponernos verdes.

Jomicidal dijo...

navarth dijo…
Hoy habla Tertsch del creciente reconocimiento entre los socialistas de que Zapatero ha perdido la cabeza. Es frecuente escuchar que esto ocurre a los inquilinos de la Moncloa en su segundo mandato
---
Creo que nos encontramos ante la nueva consigna de la izquierda. Me está pasando con algunoss amigos, simpatizantes (o ex-) de ZP y sus muchachos. Ahora repiten como autómatas:

1. El segundo mandato en la Moncloa es catastrófico siempre… así se iguala a ZP con cualquiera que pueda venir y se justifica.
2. La clase política es mezquina, reprobable, insufrible,… con esto, se iguala a todos, de un signo o de otro, para que los acólitos socialistas no vayan a pensar, ni por un momento, en cambiar de idea y votar “a los malos”.

¡¡¡Y viva la Pepa!!!

Feroz dijo...

Pongan música de La Internacional: ¡Agrupémonos todos en la quiebra final!

yapoco dijo...

Kalimero trajo ...
El número de árboles en España crece un 130% en 35 años. Y sin hacer nada, recalcaba.
Aquí, a 100 km de Bilbao, espontáneamente y también sin hacer nada, lo que crecen son los plumeros. Menuda plaga.

Louella Parsons dijo...

Pizarro esta mañana:

Primero Zapatero dividió a los españoles entre católicos y no católicos, después, entre nacionales y republicanos, después entre nacionalistas y no nacionalistas y ahora, entre ricos y pobres.
--

Esta es la táctica de Zapatero: el frentismo. Lo peor que le puede pasar a un país para que prospere.

--

Patético me pareció el pueril alborozo que mostró ZP en la rueda de prensa en la ONU. Catetez.

Lindo Gatito dijo...

Escrito ayer y no publicado por avería internaútica.
Hola.

Estoy con el ADSL a velocidad limaco, lo que me va a impedir cierta diligencia para informarles a ustedes sobre la marcha del Festival de, digamos, cine donostiarra.

Acabo de venir de ver "La mujer sin piano", interpretada, es un decir, por Carmen Machi. No doy crédito. Efectivamente, es la historia de una mujer que se ve que no tiene piano, pero tampoco tiene clavicordio, ni xilofón, ni zanfoña, ni ningún otro instrumento de cuerda, como la campana. Hablar de "historia" en este caso es un riesgo asumido, pero no vayan a creerme ustedes demasiado, que propendo a veces a la exageración. Una "tranche de vie" y va que se mata la cosa, eso sí, más previsible que las declaraciones de un futbolista después del partido. Bueno, y antes del partido, también.

La señora, que sí tiene microondas y también una lámpara de infrarrojos para menesteres decididamente contraindicados para la libido, pero es que la pobre se la ve muy necesitada y su marido está como amuermado. Además, le pita un oído. A ella, no al marido. Es lo único que le pita en la vida, al parecer, porque hace la maleta y deambula por las calles de Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la tierra en que nací, intentando fumar, sin conseguirlo, que en todas partes está prohibido, hay que ver, esta sociedad restrictiva, pero bebiéndose unos coñacitos aquí, allá y acullá, con más resistencia que el Espartero, la tía, porque servidor se bebe la mitad de lo que trasiega la dama y casca de una cirrosis supitaña, fijo, pero ella nada, ni un traspiés, ni un bamboleo. Un gangueo no se sabe, porque el papel de Carmen Machi está muy restringido de diálogos. Vamos, como que en el extranjero, que es ese sitio lleno de gente que no habla español, el gremio de dobladores, con esta peli, se arruina.

Tampoco se crean que los diálogos hacen maldita la falta. Ni la interpretación de la señora Machi, que seguro que va a ser muy alabada, pero que a mi juicio (a punto de extraviarse en el Limbo) hubiera sido hecha con idéntica solvencia por una muñeca hinchable, como el resto del elenco, con papelitos-gárgola sin demasiada importancia en la trama, que quiere tener momentos así como de algo de risa, por las cosas que se le van torciendo a la pobriña (como que no la dejen fumar y otros lances de parecida enjundia) y que evidentemente tienen su público, porque se oían risas en la sala, voluntariosas y aisladas.

Se me olvidaba. Hay un piano. Está en un hotelucho en donde recala nuestra heroína y que se le oye sonar fuera de cámara, con una pieza de Brahms. Luego, ya con la cámara en su sitio, se ve a la protagonista ante el piano, cerrado, con lo que no sabemos si ella es la que ha tocado o es banda sonora de la peli o qué diantres pasa con el maldito piano que la mujer no tiene pero que ahora mismo exorto a una cuestación publica para comprarle uno, aunque sea de segunda mano, para la secuela del film: "Una mujer con piano".

En fin, señoras y señores... me he arrastrado hacia el teclado y les he pergeñado estas líneas, porque si no pergeño algo, porque algo hay que pergeñar, digo yo, como que me puede entrar la angustia vital y como yo tampoco tengo piano, aunque no soy mujer (y bien que me gustaría, pero nada), tendría que hacer la maleta y deambular por las calles donostiarras, bebiendo agua de Vichy, porque encima si le doy al brandy me puede dar un subidón de azucar y no está el horno para bollos ni para pastillas de café con leche de la viuda de Solano, a quien Dios tenga en Su Gloria. A la viuda, no, al Sr. Solano. Su viuda tampoco tenía piano, pero tenía una máquina de hacer pastillas de café con leche y por eso aguantó el tirón en Logroño, investigando si, además, se podían hacer también pastillas de five o'clock tea con pastas y plum cake, para el mercado anglosajón, que está saliendo por el Puerto Pajares, a la derecha.

Feroz dijo...

Gatito, que pena de penícula. Ya podrían haber hecho una sobre la vida de Eliserna, que les habría quedado más molongui aunque no tenga piano.

yapoco dijo...

No parece que vaya a haber muchas descargas emuleras de esa película, don Lindo, pero pagaremos como si tal cosa sucediera.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Panduro dijo...

Primero vinieron a por los constructores,
y yo no los defendí, porque yo no era constructor.
Después vinieron a por los banqueros,
y yo no los defendí, porque yo no era banquero.
Entonces vinieron a por los empresarios,
y yo no los defendí, porque yo no era empresario.
Finalmente me subieron los impuestos a mí,
y para entonces, ya no quedaba más que joderme.

belisario dijo...

Una inminente tormenta de esdrújulas se cierne sobre Nueva York.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí y la Confabulación Judeo-Climática.

luigi dijo...

Un año en que se hayan producido numerosas precipitaciones en forma de nieve será la causa directa de la riqueza de las naciones donde aquellas se hubieran depositado en ese mismo año. José Luis, qué rico.

Albatros dijo...

Don Luigi, y el dos antecede al tres porque el tres antecede al cuatro.

belisario dijo...

Diálogos bajo el puente:

- Ya falta poco para la intervención de José Luis.

- La mía es el mes que viene. Jodías almorranas.

Aitor Mento dijo...

Don Albatros, le corrijo :

- El cambio energético es la esencia de la democracia.

( Lo vino a decir ayer Pepe Luí así, el cambio climático lo que sería es un enemigo, como bien se ha puesto aquí de manifiesto ).

belisario dijo...

Sonidos de la Gran Manzana (extracto)

"... y entonces, en pleno cambio climático, aparecieron unos hombrecillos verdes..."

Uno, que arregla zapatos dijo...

pero los norteamericanos, muy recelosos del poder, no se dejan encandilar por los vendedores de aceite de serpiente.

Qué envidia de ciudadanos, Doña Ballestilla.

catalina dijo...

PATRON,
También Fidel Castro echó mano del cambio climático para endosarle el hambre y las desgracias de Cuba. Ya lo siento, he buscado y no encuentro la referencia.

¿No querrían decir cambio climatérico?.

A ver, que se pronuncie la generación de líderes de la nave: ¿no está José Luis en mala edad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ministrondo y la ética.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña catalina, sería una pena que un hombre tan bien dotado de hombrerassufriera de una recesión testosterónica…

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Cine, cine, cine, más crónicas de cine, Señor Gatito, por favor.


Sin duda alguna, Albatros, así como un flop sigue a otro flop.

Kalimero dijo...

La política energética española es una auténtica farsa. Y la crisis está poniendo en evidencia las debilidades del sistema de retribución. Los proyectos están paralizados en Industria o Medioambiente, porque no hay fondos para las primas demenciales a la energía verde. Esa paralización está repercutiendo en la inversión energética y en la subcontratación de trabajos de construcción y otros afines al desarrollo de infraestructuras.

El caso vasco ha sido aún más chusco: hay tal carajal de proyectos de molinillos paralizados por mamoneos entre EA y PNV, que al llegar el PSOE al poder ha decidido suspender su tramitación hasta que consigan aclararse. Y se tomarán su tiempo...

catalina dijo...

Qué bueno don UNO, desaceleración testosterónica en sangre y demás órganos, incluidas las hombreras.

Don JUANTE,
No se ande con chiquitas que allá por los días de autos, el patrón blandió el tridente y el cielo y el mar cayeron sobre nuestras cabezas, en forma de ciclon tropical .
Con una vez cada cincuenta años es suficiente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tras el "autor comprometido" y el "cantautor comprometido" nace una nueva figura del progreskismo: el ministro comprometido.

Corbacho y Díaz Ferrán vuelven a enfrentarse por el diálogo social

El ministro de Trabajo pide a la CEOE dejar algo por el camino, y ésta contesta que "nunca ha pedido una rebaja de cinco puntos"
_____________________________________

Caamaño: "No me gusta que ningún juez, sea Garzón u otro, pueda ser enjuiciado"

El ministro de Justicia considera que el caso es "complejo" y los querellantes "tienen la condición política que tienen"

belisario dijo...

ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Zapatero:

"El diálogo de civilizaciones ha de ser la lengua materna de la ONU"

---

Grandioso.

belisario dijo...

El diálogo de tránsfugas es la lengua materna de Leyre Pajín.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

BELISARIO, se me ha adelantado.

Esto va de mal en peor.

belisario dijo...

Hacia finales de los setenta hubo un tío casi tan cursi como Zapatero; creo que vivía en Minsk.

belisario dijo...

Pues sí, Louella. Yo todavía le veo con mucho margen, es el Usain Bolt de la gansada.

Yoquese dijo...

No me dan ninguna pena. ¿Pero qué esperaban, que todo fuera megaguay y buen rollito, siendo la dictadura más experta en propaganda?

Jokin dijo...

(En homenaje a Alfonso Ussía....)


Asamblea General de la ONU, 09/24/2009

Mr. Rodríguez Zapatero, it is your turn to speak.

ZP.-Señorías:

Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla.

Bla bla bla bla, bla bla bla bla bla, ¡bla bla bla bla!

Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla bla.

Bla bla bla bla bla bla bla, ¿bla bla blá?

Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla bla.

¡Bla blá!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es más, General Belisario:
Es tupefaciente, por decirlo en dos palabras.
Más en este país de políglotas encriptados.

Estudiante A - ¿Ké tal el hecsamen de dialogodecivilizacionés, tron?
Estudiante B - Phatal, neng. Man endosao un 1 x no saver el genitivo plural del pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del adverbio "multilateralmente"

luigi dijo...

José Luis, el Cambio Temático.

churruca dijo...

En el fondo, lo que Rodríguez pretende es erradicar el mal de la faz de la Tierra. De una vez y para siempre. Conseguido esto, el clima se comportará benignamente y la crisis desaparecerá; y todos los islamistas serán moderados; y todas las energías serán renovables.

ballestilla dijo...

Me arrepiento de todo lo dicho sobre las hijas de Zapatero en Nueva York. Hay fotos que es mejor no difundirlas. Prefiero aplicarme el dicho:

Ojos que no ven, corazon que no siente

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El diálogo de civilizaciones ha de ser la lengua materna de la ONU"

La economía sostenible la lengua de continuación y a partir del añito ya tenemos la lengua de creales con miel, los potitos de discriminación positiva y los de frutas del tiempo climático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lengua de cereales con miel, quería escribir.

churruca dijo...

¡Arrediós!. No me extraña que Rodríguez no les niegue nada; yo tampoco me atrevería. Menudo par de criaturas siniestras.

belisario dijo...

No puede ser, no puede ser... Que no sea cierto...

churruca dijo...

Me refiero a "las niñas" que aparecen en la foto que nos trae Balestilla. Para dormir con un revolver bajo la almohada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ballestilla, ¿está ud segura que no son los Adams?

Feroz dijo...

Ballestilla, ^^ es tan neurótico como el difunto Michael Jackson, en el tema de las niñas.

Si las hubiesen mostrado con naturalidad, no pasarían esas cosas y no habría tanta curiosidad por comprobar si esas niñatas son tan feas, como para que sus padres no quieran que se las vea en público.

belisario dijo...

Firmes a los remos, no perdamos la colma, digo la culma...

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que las hijas de José Luis son las legendarias "the banshees"…

Yoquese dijo...

Estimada Ballestilla:

¡¡Eso se avisa, rediossss!!

Que alguien contrarreste con un catálogo de Charliza Theron, por favor...

Uno, que arregla zapatos dijo...

…o son fans de Marilin-

novatosinfin dijo...

Güenas tardes noches... desde la güerta asustada. Llego ahora y veo la foto del horror. La he guardado para ponerla como aviso a los cacos.
Pero lean esto:
"Tal como se puede leer en el blog de Víctor Alfaro (Al caer el Sol): "Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mago de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mago de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mago, pensando que iba a decir "Fiesta Pagana" o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es "Polla dura no cree en Dios". Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual?. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos roqueros".

sacado de aquí

novatosinfin dijo...

Pongan en google "hijas de zapatero" y verán la cosa como va... parece que hasta estuvieron en la carroza del psoe el dia del orgullo gay.

yapoco dijo...

"El diálogo de civilizaciones ha de ser la lengua materna de la ONU"

Cuidadín, que se empieza así y se acaba exigiendo el Ega-civilization para cualquier currelo.

Aquí, uno que está un poco enfadado con Rodríguez

Joan M dijo...

Je, Je!.

O nuestro Presí, es un crack y le su la chu lo que diga, o es para estar preocupados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención, rosario de pétalos socialdemócratas bibisteriales.

No se lo pierdan, por favor.

churruca dijo...

Menos mal que están invitadas a la vida. Cualquiera va a cobrarles...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un ejemplo:

"Y es que ser joven ya no supone un aplazamiento de la realidad, un simple bachillerato de la vida. Ser joven es vivir la vida real y todos sabemos que ese no es un oficio fácil. Y es que muchas personas jóvenes, en especial mujeres, han sido víctimas de un modelo económico basado en valores especulativos, que es el que ha entrado en crisis aunque sus principales artífices se nieguen a admitirlo. (Bibi Aido, que no Machi)

churruca dijo...

Me ha pisado usted la cita D. Uno.

La verdad es que la frase dicha por cualquiera resultaría ridícula por ñoña. Pero dicha por Bibi, ascendida al cielo ministerial por obra y gracia de su nacimiento y afiliación, sin mérito, ni experiencia, ni nada de nada, es directamente cachondearse del personal.

Para bajarla del estrado a collejas por caradura.

Feroz dijo...

Lo más gracioso es que estoy seguro de que no es ella la que lo ha escrito. Tendrá un "negro" que le ponga, uno detrás de otro, todos esos dogmas pijoprogres y ella se limitará a leerlos, ante un auditorio de papanatas apesebrados, a los que lo único que les importa es medrar a costa de los presupuestos, y encima tienen un sentimiento de superioridad impresionante, ¡coño! ¡como los nacionalistas! por eso se entienden tan bien.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

....

E- Presidente, ¿es cierto que no se toma vacaciones?

Z- Paso todos los veranos como un Rodríguez
E- ¿Y se lleva a sus hijas a lugares oficiales?
Z- ¿Yo? ¡No! ¡Nada de educación represiva! Son ellas las que van y yo no soy quien para impedirlo, aunque me gustaría que me contaran sus cosas.
E- ¿Es cierto que todo lo hace para reducir las desigualdades?
Z- Cierto. Antes había muchas desigualdades, gente muy pobre, gente de nivel medio, gente rica o muy rica, comunidades con mucho paro, otras con superavit, gente con estudios, gente sin estudios ...
En el futuro sólo habrá una desigualdad: "Yo" y "los demás"

E- ¿Cuál es la idea que guía su forma de gobernar?
Z- Yo me guío por la AC
E- ¿La "AC"?
Z- Sí. Todo lo que sea AC:
Alianza de Civilizaciones
Apoyo a Carod Rovira
Alentar las Confrontaciones
Atribuciones a Carme Chacón
Amanece en Cádiz
Atacar a los Católicos
Advertir al Constitucional
Apoyar a Catalunya
Aumentar mis Controles
Aislar a los Contrarios
Acallar las Críticas
Adoctrinar a los Ciudadanos
Acabar con la Constitución
Administrar las Cuentas del Estado
Asistir a las Cumbres del G20
Aprovecharme del Cambio Climático
Acabar con Ciudadants
Asegurar mi Continuidad...
E- ¿Y "Acatar la Constitución"?
Z- Bueno, eso es un concepto discutido y discutible y tendríamos que ver las partes y su verdadera interpretación

luigi dijo...

Un mes de marzo sometido a un viento fuerte y continuo, seguido por un mes de abril expuesto a abundantes precipitaciones, son la causa determinante de un mes de mayo hermosamente floreado.José Luis, ya es primavera.

ballestilla dijo...

Lo siento, pero la foto es autentica.

catalina dijo...

Ballestilla,

La Nación está colapsada. Yo no he conseguido ver a las niñas...

¿Alguien con buena mano para el dibujo que nos ilustre?

catalina dijo...

Esta página web no está disponible.

La página web de http://www.lanacion.es/espana/2009092419259/diarioabiertoes-la-ofrece puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

Yo creo que se han trasladado de pais, visto el percal.

Feroz dijo...

¡Mierda! perdón, se me ha olvidado guardarla para mi colección de frikis.

novatosinfin dijo...

No sabría como mostrarles la foto, yo la tengo guardada en mi ordenata, porque sabía que pasaría algo así como un secuestro o ataque. Alguien sabe como subirla a algún sitio? Si eso es delito, que no lo se, me callo y ustedes chitón, que está la cosa muy mala, que decía Chiquito.

MariscalZhukov dijo...

trativo el video de la tangana antes del concierto de Juanes, dentro del Hotel Nacional. Juanes dice que ante las enésimas condiciones de la policía del régimen están "muy molestos". Y Bosé dice que por qué los tratan así , por que nos humillan así, por qué nos maltratan así. Nosotros que se lo hemos dado todo, todo, todo. Lo dice llorando Bosé. Sabrás tú Bosé lo que es humillación y maltrato en Cuba, en el Nacional. ¡¡¡Hay que joderse!!

ballestilla dijo...

De momento se puede ver aqui

A estas horas estara arrepientiendose de haber cedido al capricho de las niñas. Por una vez que tiene silla por derecho propio ( proxima presidencia de la UE) y van las dos mocosas y le eclipsan el momento!

Feroz dijo...

Suene música de chotís:

Una morena y una rubia,
vestías de negro hasta los pies,
son las hijas de Zapatero
y su señora, Sonsolés.

luigi dijo...

CuBasé, la Paz de las Cárceles.

ballestilla dijo...

Parecia broma, pero desgraciadamente cada vez parece mas real.

Yossarian dijo...

Curioso ese look familiamonster de las niñas del economista diplovespertino.

Lindo Gatito dijo...

(Parte Güan)

Pues la Sección Oficial del Festi ha estado hoy guapa, guapa.

En la sede oficial, cubo grande del Kursaal, por la mañanita, la española "La mujer sin piano", de la que ya les he dejado unas noticas, salvado el escollo informático. Y aluego, high noon (y perdonen por el guiño), la turca "10 to 11", de la hermosa Pelin Esmer.

Que no les induzca a error el título, que la cosa dura sus casi dos horas, que se arrastran con tal lentitud que la española, a su lado, parece un thriller de acción.

"Es la historia de un apasionado coleccionista, Mithat", reza la presentación. Hombre, apasionado, quizás, pero no crean que lo de la pasión se refiere a otra cosa que al coleccionista. No se empeñen en averiguar la índole de las colecciones porque ahí van a tener severas dificultades. Es un señor que, además de papelitos con notas ("Este reloj atrasa 10 minutos en nueve días"), etiquetas con precios, relojes de pulsera, de pared, de cielo raso (caso de que exista tal modalidad cronográfica), grabaciones magnetofónicas y vayan ustedes a saber qué más (mejor, no vayan y quédense en casa, que se está mucho mejor, se los juro), colecciona fundamentalmente periódicos. Miles y miles de periódicos (No ha tirado ni uno desde 1950, según propia confesión) apilados en compactas columnas que van dejando su casa sin espacio, sólo unos exiguos pasillitos por los que se va escurriendo nuestro héroe como puede, encendiendo sucesivas luces por el día y apagándolas por la noche hasta quedarse únicamente con la luz de una linterna autocargable con una palanquita que hace frris-frris cada vez que la aprieta.

Como ya no le caben más periódicos en casa está invadiendo el descansillo de la escalera, ante la protesta de los vecinos que son unos metetes y no le comprenden al viejo la profunda relación que tiene con sus objetos amados y que entran en conflicto con él porque se niega a autorizar con su firma el derribo del edificio para construir otro más moderno y seguro contra los terremotos que al parecer se producen de vez en cuando en Estambul.

Del otro personaje, del portero de la finca, Ali, no le puedo contar gran cosa. Atiende a todos los vecinos como puede, sobre todo al anciano coleccionista, al que le hace recados para in adquiriéndole piezas de su museo, por ejemplo un ejemplar de un periódico de hace la tira de años, que no se sabe por qué ignotas circunstancias, le falta y, claro, la colección está devaluada.

Lindo Gatito dijo...

(Parte Chu)


En fin... como según San Murphy todo lo que puede empeorar lo hará inexorablemente, acabo de llegar de la sesión de prensa de "Los condenados", de Isaki Lacuesta, un joven director catalán.
Isaki, bonito nombre, nos narra las vicisitudes de unos viejos revolucionarios argentinos que buscan los restos de un camarada en medio de la selva, enterrados en alguna fosa común y corriente, desde hace la tira de años, tras haber sido despachado por los milicos, como aún parece que les dicen con el bello acento porteño.
El método narrativo se parece al de Lee Strassberg, pero a lo bestia.
Consiste en, por ejemplo, no sepachar los diálogos así como así, de corrido, que esa es una vulgaridad.

- ¿Sabés en lo que estoy pensando?

El hombre da una calada, lenta, al cigarrillo. Enarca las cejas. Intenta quitarse una brizna de tabaco de la boca, pero tras diez tentativas, la escupe, viendo como cae encima de una hormiguita que lleva un hoja verde a cuestas. Mira al cielo y ve pasar un condor. Espera un poco, a ver si ve otro, pero nada, no hay condor. Pasa el mismo condor de antes, pero en dirección opuesta. Se ve que no sabe orientarse. Contempla un macizo de árboles que se mecen con el viento, con un rumor de ojas muy audible. Pasan los segundos, un perro por el sendero y un señor de Cuenca que no tiene nada que ver con la trama pero a ver por qué razón un señor de Cuenca no va a poder darse un garbeíto por la selva tucumana si le da por ahí. Mira de soslayo a su interlocutor y le dice:

-¿Me podés repetir la pregunta?

Y así. Con esa metodología se añade minutaje que da gloria. Pedir y dar la hora puede durar uno diez minutos.

O sea, que la peli turca parece a su lado que la ha realizado Lazarov, que en paz descanse y que estará hacienndo zooms a las aureolas de los querubines.

No me puedo consolar con Richard Brooks, porque ya las tengo vistas casi todas y además los horarios se me solapan que da gusto. Y como no he podido ver la de Tarantino ni la de Woody Allen, que me pilló un trancazo de suegro y muy señor mío y estuve luchando con los virus durante los dos primeros días del certamen, pues eso, que ando de un amohinado terrible y me paseo por la Bella Easo como el fantasma de Baskerville, o el de Canterbury, o el de Altobar de la Encomienda, provincia de León.

Les dejo ahora. He intentado cortarme las venas con el ratón del ordenata, pero es que es de los ópticos y me iba a llevar algo de tiempo conseguir algo.

Que descansen.

ostra dijo...

Don Novato, pinche aquí con su cuenta de blogger y verá que le sale una página con servicios de google asociados a su cuenta. Uno de ellos es "albumes web de Picassa". Ahí puede subir fotos a la red desde su equipo.

(No suba la foto de las niñas porque va a pasar como con aquella portada de El Jueves que censuraron. Mañana va a estar en todas partes)

Chippewa dijo...

En la Edad Media tuvieron una temporada en que echaban la culpa de la peste a los gatos. Siempre ha habido capullos sin dos dedos de frente.

A mi me daba la sensación de que el escenario le quedaba grande y quería llenarlo de estúpidas grandilocuencias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siento ser aguafiestas, pero no nos olvidemos, caballeros, de que son niñas:
No carguéis a los hijos con las culpas de los padres, dijo el Señor.

(Bueno, no sé si lo dijo... Pero lo pensó, seguro)

novatosinfin dijo...

Dña. Ostra gracias miles, usted siempre tan atenta. Sabía que no iba a fallar.Ciertamente hay miles de sitios, con la cara pixelada o no que reproduce la foto de marras.

Por cierto: Van vestidas como la madre, pero con look afterpunk (ojo a las botas militares de la derecha y las muñequeras de la izquierda)
¿Cómo pasarían los controles ed seguridad con ese look?... por ser hijas de quien son, obviamente, pero... tanta libertad que les da papa progre va a hacer que el hueco social en que encajarse se reduzca a grupos punks y similares... No digo que sean malas niñas, no las conozco, pero las pintas denotan el ambiente en que se mueve la basca.
lo dicho un horror de fotos.
Por cierto la de la izquierda tiene escoliosis, que la lleven urgente al especialista en columna vertebrasl, si no un día dará con la nariz en el suelo.

Yoquese dijo...

La foto de las convidadas a la vida y a la Casa Blanca es auténtica: pertenece a esta sesión fotográfica, aunque esa foto la han retirado, muy probablemente a petición de Moncloa, al trascender el "asunto".

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Después de un análisis con PhotoShop y algunas pruebas de filtrado quizás les interese saber que la foto es un montaje.

Debido a la pobre resolución y al tamaño no puedo asegurar que los cuerpos y rostros hayan sido retocados, pero lo que sí es cierto es que se han superpuesto partes de la foto que tenían un fondo original distinto del que se puede ver en ella.

En cualquier caso la foto está retocada y alterada.

novatosinfin dijo...

D. Decibelio, no lo dudo, pero si la foto estuvo en la galería de fotos del Depoartamento de Estado USA y la han quitado (vaya, le han chorizado una foto a ZP), y esa misma foto ha ido desapareciendo de todas las páginas es por algo. Ahora bien, que las niñas estuviesen en la recepción a las autoridades... eso ya es demasié ya hace dudar de la veracidad de la foto. Esperemos acontecimientos.

Por cierto usted que sabe, la sombra tras la chica de la derecha parece real...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, Decibelio. Mejor así.
Puede que alguien se haya pasado de listo. Uno puede hacer todos los potochop y todas las bromas que quiera con Zapatero, porque eso le va en el sueldo. Con su señora, bastante menos. Y con sus hijas, en absoluto.

Unknown dijo...

http://www.raultristan.com/2009/09/24/el-tonto-mas-peligroso-de-espana/

ostra dijo...

El que parece un fotomontaje en las fotos que ha traído Yoquese es Obama.
Está idéntico en todas. Igual han usado uno de éstos.

Decibelio dijo...

Don Novatosinfin, Don Monsieur.

Como he dicho la foto tiene una resolución muy pobre. Lo único que puedo asegurar es que ha sido retocada. Eso no excluye la posibilidad de que los personajes estuvieran en la recepción y la foto se haya modificado por algún fotógrafo para mejorar la composición y la foto.

En cualquier caso parece poco verosimil que publicaran una foto con unas niñas

MariscalZhukov dijo...

Si no han visto la famosa foto de los Zapatero con los Obama búsquenla. Ya sabemos por qué no las enseñan, a las niñas invitadas a la vida. Moncloa ha estado llamando a diestro y siniestro para que no se publique. Desde luego si les da a ustedes un poco de vergüenza Zapatero, se mukltiplica por mil viendo a las niñas y la indumentaria con las que fueron al Metropolitan, donde se hizo la foto que colgó la Casa Blanca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, voy a bordear la ética y dado que nuestro excelso negador de poderosos se ha llevado sus hijas a un viaje de Estado trasgrediendo las normas básicas del deber de los menores a la escolarización obligatoria hasta los 16 años, supongo que podemos concluir que sus hijas, en este caso concreto, forman parte del ejercicio del poder de Jose Luis como presidente de todos los españoles en un viaje oficial (y no particular), por lo que si él las utiliza en su favor, nosotros podremos hacerlo en su contra.

Mi comentario al respecto es que tiene narices que las niñas de la edad de sus hijas puedan, a juicio de los compañeros de partido de José Luis, ponerse tetas o abortar sin permiso paterno, pero no pueden aparecer fotografiadas en los medios de comunicación si su papá no lo quiere…

novatosinfin dijo...

D. Uno, no había caído en eso... me adhiero.

Es lo que tiene la lógica ilógica de quien realmente no tiene principios sino poses snobs y demodés.

catalina dijo...

Al campeón del Photoshop le ha salido competencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A falta de confirmación, avanzo que la presencia de las hijas del Presidente del Gobierno en un acto oficial, o en una simple fotografía de caracter oficial, sería, en sí misma, una salida de pata de banco.
Un Presidente del Gobierno puede llevar a su esposa, pues eso es de uso común en cualquier país civilizado, excluyendo a los musulmanes (disculpen el pleonasmo).
Pero, llevar a tus hijos es algo que sólo tiene sentido en las familias reales, donde todos sus miembros tienen una función representativa.
En los EE.UU., la tradición equipara el protocolo presidencial con el de una casa real en este aspecto, pues, entre otras cosas, el Presidente es jefe de Estado y de Gobierno, además de jefe efectivo de las Fuerzas Armadas: vamos... el puto amo.

Esperaré a que se confirme antes de hablar. Pero, si éste se ha creído que es como el Rey, o como el Presidente de los EE.UU., habrá superado con creces el listón de endiosamiento de Aznar en la boda de Estado que le montó a su nena.

ballestilla dijo...

A parte de las risas y la mala leche de la prensa no afecta, Zapatero se esta tomando dos tazas de su medicina.

Existe la posibilidad que todo sea Photoshop. Pero se lo ha ganado a pulso.

No vale apelar al derecho de privacidad de las menores y luego subirlas a un avion oficial y proporcionarles credenciales para acudir a actos publicos cuyo acceso requiere acreditacion oficial.

Seran menores, pero sus padres suspenden su derecho a la privacidad cuando vulneran los limites que ellos mismos han impuesto.

El hijo de Sarkozy ha sido retratado junto a Carla Bruni. Su papi fue a recogerle a su casa de Nueva York, en donde vive con su madre y le ha paseado por la Asamblea general de la ONU. Y ahi se ha terminado. El nene, vuelve al cole el lunes y se acabo el morbo.

Los padres son los primeros obligados a defender los derechos de los menores. Hay un limite que todos estan dispuestos a admitir y respetar. Cuando quien los pone, los traspasa, luego no tiene derecho a pedir que se respete.

Nadie es perfecto. Ana Aznar Botella no era la chica mas guapa que vivio en la Moncloa, pero su padre la queria y se sentia orgulloso de ella. Tanto como para montarle un bodorrio por todo lo alto que le costo una montaña de criticas.

novatosinfin dijo...

Gadafi sugiere que Israel estuvo detrás del asesinato de John F. Kennedy. Eso va y lo dice en la ONU, con un par.
Al final culpan a cualquiera de la muerte de Kennedy, como el dicho: A ver si voy a ser culpable también de la muerte de Kennedy. Bien, pues Gadafi ha resuelto el enigma.
Se hace precisa una peli de Oliver Stone para ya!

catalina dijo...

Al día siguiente de ver las fotos del entonces SuperSarkozy corriendo por el Bois de Boulogne, ZP se enfundó el Photoshop de correr, y desde que vio al Presidente Obama fotografiarse con sus hijas, yo creo que nuestro José Luis vive en un sinvivir.

Y si colara un buen photoshop de abdominales, pero parece que no...

Por Dios, qué infeliz.

luigi dijo...

Photopsoe.

novatosinfin dijo...

Bueno, voy a replegar velas en el asunto de la presunta foto de las nenas.
Respetando su intimidad y bla, bla bla... no cabe duda que si papá y mamá las sacan a pasear, y están en un ámbito público, cualquiera les puede hacer una foto, pues son personas de interés (recuerden la sacrosanta jurisprudencia del TS en la materia con el temita del famoseo). Otra cosa es que papá sea el presi del gobierno y diga que él tiene la llave del bien y del mal y su presunta superioridad moral.
Mire, pues no, y menos si las lleva de paseo a la ONU a costa de nuestros peculios. En ese caso se jode y baila con la mas fea. Así, si alguien se arruga, y si la foto es real, y se pliega a los deseos de ZP demostrará que la censura de forma implacable ha vuelto por sus fueros. Quien decide lo que es de interés noticioso no es ZP, son los jueces, que acuda a ellos. Y si nus niñas no debían estar allí, que no las hubiera llevado.
He dicho.
Andaaa, si no he replegado nada...
Pues mejor.
Y me voy a neverra con mucho gusto, y previo paso por la quilla, que hace mucho que no saludo a los amigos.

Noumenadas dijo...

Buenas noches, remeros.

Vuelve uno de un pequeño viaje y se encuentra el patio revuelto, que da gusto.

Veo en Veo un video de Miguel Bosé lloriqueando porque le estaban jodiendo el Concierto de Cuba y, claro, el imitador de la ceja se creía que lo de la castración era un cuento chino.

Pero luego paso a lo de la fotografía. Aparte de que es patética y fea con ganas, da la sensación de que se trata de un montaje. Han puesto a las góticas de relleno.

Pues si no lo saben, en Francia, país inventor de la fotografía, como de tantas cosas útiles, se prepara una legislación para obligar a incrustar en cada foto publicada una leyenda que advierta de si está retocada con Photoshop, ya que este dichoso programita se ha ventilado el concepto purista de la fotografía, tal y como lo conocíamos.

Pero yo diría que la posibilidad del retoque aquí es secundaria. Lo grave del asunto es que la foto sea uno más de los relativismos zapateriles: que si las caras difusas, que si no se publique, que si es pública, privada o no sé qué. Es un tipo que quiere vivir de la imagen, pero no sabe cómo. Resulta grotesco.
....

Doña Catalina. Buenas noches. Ya he comprobado que aquí la tropa pasó el rubicón con muy buena nota.
Un saludo.

Noumenadas dijo...

Ahora sí, no me negarán una cosa: las niñas van de un estricto "Educación para la ciudadanía", que te cagas (en lenguaje de ídem).

catalina dijo...

Con esta tropa se aprende mucho don JUANTE.

Buenas noches a todos.

Duerman bien, que mañana tenemos desayuno fuerte:
El PP valenciano mantenía una facturación doble con una empresa de Francisco Correa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno se muere de ganas de saber cómo van a reaccionar los creadores de opinión partidarios de considerar la presencia de las hijas de José Luis como "tema menor" ante la foto de marras. Estoy pensando en Ónega, Casado (and so one). ¿Obviarán la evidencia periodística? ¿Se desdecirán de sus palabras?

Vivo en un sin vivir…

Pero pienso descansarlo fenomenal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si te vas a Nueva York,
no te lleves a las nenas.
Créeme, que es lo mejor...
(Si las llevas, allá penas)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra alegría de la Zetiberia de José Luis (y van…)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado a España por ser el único país que no aplica la normativa contra la financiación del terrorismo. La directiva se aprobó en el año 2006, pero Zapatero no la acató y el Ejecutivo español fue denunciado el pasado Enero.

luigi dijo...

Pshoemaker in New York.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, tienes un mensaje.

Y este de pelotas sabe bastante…

Decibelio dijo...

(Basado en la canción de Frank Sinatra) (Música de New York)

New york, new york

Start spreading the news, Im leaving today
I want to be a part of it - new york, new york
These photos from me, are something to say
Right through the very heart of it - new york, new york

I wanna wake up in a city, that doesnt sleep
And find Im ZP king of the hill - top of the heap

....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Documentación sobre el anterior audiovisual:

El golfista español Gonzalo Fernández Castaño ha protagonizado una curiosa escena durante el Vivendi Trophy con Seve Ballesteros. Tal y como puede observarse en las imágenes, cuando Castaño camina acompañado por Miguel Ángel Jiménez por el campo de Saint-Nom-la-Breteche, se dirige a la cámara y dice: "Un mensaje para Zapatero: nos vas a dejar en pelotas a todos".

Castaño ha firmado siete birdies en este recorrido de golf, que tiene lugar en Francia. Con Jiménez de pareja, ambos lograron ganar por un apretado 2 a 1 a la dupla inglesa formada por Ross Fisher y Nick Dougherty. Sin embargo, su recado al presidente del Gobierno ha eclipsado el buen nivel del golfista madrileño.
(Público)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los nuevos concejales de Benidorm cobrarán 2.950 euros netos al mes si tienen dedicación exclusiva y 2.700 si no la tienen

¿The Dirty Dozen del Vinalopoo dedicación exclusiva? ¡Si no piensan en otra cosa!

Louella Parsons dijo...

He visto la foto.

No tengo palabras.

(aunque tiene mucho fondo el asunto de la indumentaria).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta aquí llegué.

Voyme a contar fotos.

Que lo descansen fenomenal y ya si eso nos leemos mañana.

novatosinfin dijo...

Hasta mañana, ha sido un placer.
Me voy a soñar (si puedo...) con los angelitos gordinflones, como decían en mi niñez...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vuelvo de improviso.

Una maldad muy mala.

Los Obama tienen dos hijas que no aparecen en la foto porque…


…¿estaban en la escuela?

Ahora si que me abro…

Decibelio dijo...

"Los nuevos concejales de Benidorm cobrarán 2.950 euros netos al mes si tienen dedicación exclusiva y 2.700 si no la tienen"

Debería de decir:

"Los nuevos concejales de Benidorm cobrarán 2.950 euros netos al mes si no tienen otro trabajo y 2.700 si lo tienen"

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos
yo también me retiro.

Mañana (hoy) será otro día.
Veremos si algo de esto trasciende

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Mensaje de Zapatero a Obama en New York.

Me "Jamon Yorker"
You "pata negra",for ever Obama.
And the last goberment, every day ¡all day ! Bonsais...


No me tengo que ir a donde ustedes ya saben, porque estoy en Plutón,la neverra de nuestro sistema solar ( joé ¡que frío! ).
Sueñen con algo divertido.No es ni mucho menos una orden. Eso solo lo puede hacer el patrón en la nave. Es sobre todo una necesidad. Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
A la pregunta de si finalmente habrá un impuesto ecológico, el titular de Fomento respondió: "Sí, pero por un motivo lógico (..)Tenemos que cambiar el modelo y esto exige tomar decisiones, exige también penalizar y tener en cuenta un desafío muy importante: combatir al cambio climático", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Hemos de suponer, a la luz de lo expuesto por este experto en lógica tributaria, que habitualmente los impuestos se establecen por motivos absurdos y que por una vez en la historia se va hacer por causa fundamentada. Esto entra en contradicción, a nuestro entender, con la afirmación zapaterina que las alzas de pechos son independiente e irrelevantes, cuando son moderadas, en el ciclo económico y, por tanto, facultativas cual aderezos culinarios.

Y todos, mientras tanto, preocupados por la buena imagen de la familia Rodríguez-Espinosa.

(Freddie y Fannie - ¡Magnífica ondulación, señores Parmenio y Belisario!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Rectifica, melón. No sale la definición del DRAE que buscamos.
Freddie - Vale. Es esta:
pecho. (De pactum, pacto)
1. m. Tributo que se pagaba al rey, al señor territorial o a cualquier otra autoridad)

Tasmania dijo...

Buenos días. Mis más sinceras felicitaciones a D. Parmenio y a D.Belisario. Las ondulaciones que recibieron del patrón esta mañana son, a mi juicio, de lo más merecidas.
Ondulations Forever¡

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sigue la yenka levógira contributiva.
"Lo que es de izquierdas es que en un momento determinado el Estado baje los impuestos para favorecer a las familias y también subirlos para favorecerlas. No se puede pedir que se invierta más y no hacer nada más", concluyó.
izquierda, izquierda
izquierda, izquierda
arriba, arriba
un, dos, tres (por ciento adicional de ecotasa)
Inútil recordarle al señor Blanco que contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.

sierramascarenas dijo...

Viendo la foto, se explica la situación del sistema educativo español. ¡En manos de quienes estamos!

sierramascarenas dijo...

Viendo la foto, se explica la situación del sistema educativo español. ¡En manos de quienes estamos!