18 septiembre, 2009

Un loro diabético

El ministro Moratinos hacía publicar ayer en el BOE la buena nueva por la que se adjudica una subvención de 2.000.000 de euros http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/18/pdfs/BOE-A-2009-14787.pdf a una fundación llamada Onuart "para sufragar los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de Naciones Unidas de Ginebra".


El gotelé de Barceló, ¿comprenden? No fue sólo la inversión primera. Ahora se trata del mantenimiento. ¿Qué son dos millones, al fin y al cabo? Nada importante, el chocolate del loro en unos presupuestos. Una política exterior no puede basarse sólo en venderle a Hugo Chávez armas que maten poco o en condonarle a Evo Morales una deuda de 60 millones de euros o en subvencionar la apertura de una sede social para gays y lesbianas en Zimbabue, país en el que la homosexualidad está perseguida.


Hacía falta un gesto entre los nuestros, una campanada cultural que hiciera saber quiénes somos en el concierto de las Naciones Unidas, lugar en el que se produce la Alianza de Civilizaciones y en la que dará frutos la conjunción planetaria de dos líderes mundiales, nacidos el 4 de agosto.


Recordarán que recién inaugurada la obra maestra de Barceló -que conste que a mí me gusta-mostró señales de desprendimientos parciales, por lo que hubo que cerrarla al público. Al año de la inauguración ha habido que librar una subvención de dos millones. ¿Se convertirá en algo ritual?¿Tendremos que aforar dos millones cada ejercicio para tareas de mantenimiento? El gotelé es lo que tiene, que luce mucho en las paredes y no digamos en los techos, pero acumula mucho polvo.


¿Que son, por otra parte, dos millones de euros? El chocolate del loro, aunque el pobre animal está a punto de un coma diabético.

144 comentarios:

luigi dijo...

La Gravedad del Gotelé.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Les traigo este artículo d Ybarra, tratando de salvar los muebles, echando toda la culpa de la debacle a los sucesores de los barones, sin tocar al valiosísimo Zapatero. Venga ya...
Nadie se atreve a levantar la voz

benjamingrullo dijo...

En fin, keynesianismo apañol.

Louella Parsons dijo...

Fundación cuyo presidente es Moratinos.

¡Así cualquiera!

Ella dijo...

Penoso lo de Ibarra. Más penoso aún porque la mayor parte de los que le leerán le han escuchado decir todo lo contrario. Y más. Penoso.

Noumenadas dijo...

El Psoe actual es lo más abyecto y degenerado que ha parido el postfranquismo.

Yossarian dijo...

Al hilo de lo que escribe Santiago en El Mundo, incluso ser de derechas es ser de izquierdas si uno es socialista. Lo importante no es qué se hace (bajar o subir impuestos), sino quién lo hace. Los Mandamientos de Rebelión en la granja.

Juan Carlos dijo...

Lo que hay en este blog son megatones de insolidaridad. Yo me siento feliz por la oportunidad que me brindan de poder pagar más impuestos y así financiar cosas buenas para todas las personas humanas, y también para la gente. No entiendo de arte, pero supongo que vale todo lo que se pueda pagar por él y más. ¿La educación les parece cara? Prueben con la ignorancia. ¿La sanidad les parece cara? Prueben a disfrutar en silencio de una apendicitis. ¿La cúpula de Barceló les parece exageradamente onerosa? Dejen el techo blanco y verán como la tristeza lo invade todo.

ballestilla dijo...

Los líderes actúan en base a principios

catalina dijo...

A mí ese gotelé me parece una preciosidad, el efecto tiene que ser deslumbrante. Ahora, deslumbrados y ciegos como el loro diabético, nos vamos a quedar en poco tiempo los españoles.

Un poco de publicidad.

Si han pensado ustedes salir disparados a contratar un iphone 3GS este fin de semana, les voy a dar un disgusto: los iphones 3GS no existen. Es inútil, no hay. En España, quiero decir.

Hay en cualquier tienda apple de Estados Unidos, en el Reino Unido, en la Italia del pérfido Berlusconi, en Francia... bueno, ya no he querido mirar más.

Yo me presenté en una tienda Movistar con la arrogancia natural de una jugadora de la Champions League, y dejé el establecimiento con un pasmo de tercera regional. No tienen. Que no había suficientes (en el mundo, se entiende), que habían llegado con defecto... explicaciones que no tienen sentido, como pude comprobar entrando en Internet.

Luego he sabido que hay gente esperando desde junio.

¿Por qué somos tan raros? ¿Por qué nos pasan estas miserias?

luigi dijo...

La Alianza de Civilizaciones se cae por su propio peso.

catalina dijo...

Vaya guapos que estamos ahora en el blog ¡con foto personal en todas las páginas! Los que han puesto su retrato claro.

churruca dijo...

Coincido con usted, patrón: a mí también me gusta la cúpula de Barceló. Claro que más me gustaría de no haber tenido que contribuir forzosamente a pagarla. Pero, salvando eso, me parece que Barceló ha acertado de pleno. Su cúpula, dotada de ese equilibrio tan precario que obliga a estar constantemente remendándola para que no caiga sobre la cabeza de quienes están en la sala que la alberga, me parece una afortunadísima metáfora plástica de la situación de sus paganos. En cuanto a la diabetes, inducida, del dichoso loro, me parece un asunto secundario. De verdad.

El loro, me temo, experimentará todas las fases de la diabetes, hasta el óbito, mientras a su cuidado sigan estando los personajes que ha designado Rodríguez. Que es el verdadero problema. Porque Rodríguez no tiene diabetes -y duerme de vicio- pero tiene el Síndrome de Diógenes. Y ha llenado el Consejo de Ministros de desechos.

Feroz dijo...

Buenos días.

No es lo normal, pero en El Periódico también hay vida inteligente: Azúa

No me puedo creer que tantos tripulantes no tengan foto representativa. ¿Es por pereza, o por astucia?

Yossarian, el libro de la suya lo leí cuando hice la mili. ¡Estaba en la biblioteca del C.I.R.!

catalina dijo...

El patrón ha renovado el vivero.

EPITAFIOS.

Feroz dijo...

Ballestilla, estoy de acuerdo con todo lo que dice el Almirante, es más, bastantes de esas cosas las practicamos en esta nave, con el liderazgo indiscutible del Patrón.

Yo creo que por eso somos un grupo tan bien cohesionado, a pesar de nuestros distintos orígenes, edades, temperamentos, intereses, estudios, trabajos y aficiones.

Es mi opinión, pero me gustaría conocer la de otros.

catalina dijo...

Sin negar el valor de lo que dice el almirante, a mi me dan un poco de miedo esas recetas tipo autoayuda. Eso de escribir con rotulador verde en lugar de rojo y el buen rollito. ¿No tenemos mucho de esto en el actual panorama español? ¿No son las lágrimas socialdemócratas algo derivado de estos recetarios de inteligencia emocional?

Prometo leerlo más despacio, que igual me estoy equivocando.

PD. Qué miedo paso debajo de un felino como usted FEROZ. Me hago una idea de lo que es estar bajo las estalactitas de Barceló.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

En esto de las Capillas Temáticas, yo soy más de la Sixtina. Más que nada porque a Miguel Ángel no ha hecho falta darle un repaso hasta los quinientos años... Y encima, con un poco de merchandising, hasta le sacan dividendos.

En cambio, el Barceló éste... todo son problemas desde el primer día. ¡Cuánto mejor subvencionar a sus parientes, los de la destilería!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se vé que vivimos en el siglo del Arte Efímero: ahí tienen al idolatrado y exitosísimo Calatrava, cuyas obras no se limitan a romperse, sino que tienden a romper la crisma a quienes transitan por ellas.

O, Tempora! O, Moratinos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tirón de orejas al CGPJ:

El Supremo ha pedido al Banco de Santander y a la Universidad de Nueva York todos los datos sobre los famosos cursos millonarios de Garzón, asunto que el Consejo General del Poder Judicial había decidido guardar en un cajón.
Parece que ahora sabremos algo más sobre esos ingresos escandalosos, que procedían -casualidades de la vida- de un Banco cuyo presidente se libraría de ser imputado de graves cargos por un cambio de criterio de Garzón.

(¿Se le habrá acabado a éste la barakka?)

churruca dijo...

Rodríguez ante el Comité Federal del PSOE:

“Hemos llevado la protección por desempleo a los niveles más altos.”

Cierto. A unos niveles sólo comparables a los del propio desempleo. Dígalo todo, hombre, no se modesto.

A estas horas aún no se han recibido información de los servicios sanitarios, pero es previsible que muchos de los participantes en el acto vayan a ser atendidos a la salida por quemaduras en las manos. Se están hartando de aplaudir y aplaudir y aplaudir y…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El ex-ministro Solbes cobrará tres pensiones, además de dietas. Y como complemento, prevé dar conferencias con un caché de 60.000euros por charlita.

Coño... ¿A ver si va a resultar que la política es buen negocio?

(¡Ah, no, tonto...! Que el Gobierno va a gravar las grandes fortunas... Seguro que pierde pasta)

catalina dijo...

60.000 euros por conferencia ¡qué me dice usted, querido SANS-FOY!

De repente convertido en un héroe, por haber aguantado tanto tiempo en el Gobierno y en su escaño de diputado.

catalina dijo...

El fallo que yo veo a las recetas optimistas para el liderazgo y la vida en general es que no tienen en cuenta una cosa: que el mal existe. Y que el mal no se deja reducir así como así.

Feroz dijo...

Catalina, eso que me dice de mi foto, podría decirlo yo de la suya, con mayor motivo.

Empiezo con la ración de bobos diaria:

Antonio - 19-09-2009 - 10:46:58h

España está atrabezando la peor crisis de la istoria ---nunca vote al pesoe---. Pero Zapatero es el presidente más coherente que ha tenido España para hacer frente a la peor crisis de la historia. Es, lo está demostrando un hombre solidario, dialogante y haciendo una política social, de lo que no cabe duda, mirando hacia los más necesitados y tratando de dar puestos de trabajo. Aunque lo estan criticando, aquellos que no son ni solidarios ni dialogantes ni "demócratas"

catalina dijo...

Feroz, ¿cómo puede decir eso un tigre de un inocente Lophophanes cristatus?

Feroz dijo...

Yo hablaba de su símil con la cúpula de Barceló, y el riesgo de que te caiga un pegote encima. Reconozca que un pajarito subido en una rama tiene más peligro de esa clase, que un tigre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un tigre subido en una rama también tiene su peligro, FEROZ...

Feroz dijo...

Otra que tal:

María B.G. Martínez - 19-09-2009 - 10:50:18h

No soy socialista pero, en estos momentos, si lo fuera, haría piña: nadie se encarga de decir que, frente a los errores, el Gobierno tiene el enorme acierto de mantener las políticas sociales en su sitio. Sólo por eso, y por el terror al PP, sean Rajoy, Gallardón o Aguirre quien lo dirija, los socialistas tienen mi respeto y hasta puede que les vote en las próximas generales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En cuanto a defecaciones
(y dado que es el felino
de mayores proporciones)
por CATALINA me inclino:
Mejor que te cague un ave,
cuya caquita es un trino
por lo leve y por lo suave.

Lo del tigre de Bengala
hay que cogerlo con pala.

Feroz dijo...

¿Cuántos tigres le han cagado encima, Monsieur? ¿Y pájaros?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

0-0, FEROZ:
Evito siempre la Plaza de Arriquibar, en Bilbao, y las zonas selváticas de India y Birmania.

Feroz dijo...

Bueno, sigo con otras "deposiciones":

Kalma - 19-09-2009 - 12:38:06h

En ti confiamos, Presidente. ¡No nos falles!. Nos cuesta llegar a fin de mes -a los que tenemos sueldos con qué empezarlo- pero si tenemos que pagar algo más de impuestos para los que se ven más afectados todavía por la crisis, lo haremos. ¡Ése Comité! ¡Unido, coherente, con conciencia de clase! No importa tanto si salimos de la crisis los primeros o los penúltimos, importa la forma en que se resuelva. Nunca a favor de los poderosos de colmillo afilado. ¡Ni dudas ni prebendas!

Sursum corda! dijo...

Un servidor de ustedes es de natural tacaño y cree que los dos millones se podrían repartir a escote entre los que encuentran bella la "obra" de Barceló.

Para querer imitar el arte rupestre o las cuevas del Drach, mejor los originales, que dan mejor resultado: miles de años y apenas nos ha costado en mantenimiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es cosa poco corriente
que te cague un tigre encima.
Será cálido y fundente...
(Sólo pensarlo, da grima)

Feroz dijo...

Y todavía se permite llamar "coprófilo" a nadie. ¡Tendrá cara, el tío!

Otro fanático:

PARESTESIA POLITICA TOTAL - 19-09-2009 - 13:25:56h

Tan funesta es la derecha fascista como la izquierda neoderechona. Un socialista es un socialista y punto. Hay muchas analogias entre los ideales fascistas dictatoriales y los del PP pero no hay posible homologia con Jose Luis Rodriguez Zapatero. El que no lo vea esta ciego. TODO MI APOYO A ZAPATERO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y hablando de cagaditas:
la cueva de Barceló
va perdiendo estalactitas
encima de las visitas...
Un chapuzas, el gachó.

Feroz dijo...

Este delira:

Kalma - 19-09-2009 - 13:54:33h

PILUCA ...nº192: Va a ser que no se le puede ingresar; Aguirre privatiza la sanidad a 100 por hora. Los trastornados no van a tener derechos en un gobierno regional pepero, así que las suelas de zapatos te las vas a tener que comer pagando en clínica privada, mientras te das golpes de pecho al comprobar cómo España sale de la crisis mejor que toda Europa junta.

catalina dijo...

Qué bueno FEROZ. MONSIEUR, muchas gracias por la defensa, pero he de decir que mi hija pequeña estuvo a punto de ir a urgencias por culpa de la diabólica eyección de una golondrina, en serio. O sea, un daño del copón.
Anden con cuidado.

goslum dijo...

En Inglaterra, la frase "el chocolate del loro" se traduce por "chocolat of the lord".

yapoco dijo...

Tras releer su comentario, ese kalma me parece más bien un infiltrado.

Aitor Mento dijo...

Ibarra : Loro viejo no aprende a comer chocolate.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al hilo de la traducción de GOSLUM, hace tiempo que tengo pensado abrir un concurso de traducción de frases hechas al inglés... del tipo:

"If you want rice, Cathleen"
"There is no uncle cross me the river", o
"It will come uncle Paco with the discount"
.

Feroz dijo...

Otro "infiltrado":

Paredes - 19-09-2009 - 15:45:19h

Zapatero es un lider como la copa de un pino, es una persona sensible a los problemas de los más necesitados y muy valiente para afrontar las soluciones y sus consecuencias. Menos mal que esta crisis de origen internacional nos ha pillado con Zapatero en el Gobierno, porque si no hubiese sido así, ya veriamos como las gasta la derecha con los trabajadores.

Feroz dijo...

Monsieur, creo que se le han adelantado, porque ya existe un libro así. No recuerdo el nombre, pero es una frase como esas, del estilo de "Between Pinto and Valdemoro" (me lo acabo de inventar).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
Si "Paredes" pretendía ser irónio, debería haber utilizado un lenguaje menos sutil:
el lameculismo sectario al uso hoy en Ferraz, le ha dejado muy atrás.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Monsieur, lo de "infiltrado" lo he puesto con comillas irónicas, en contestación a un comentario anterior de Yapoco.

¿Bueno, que le ha parecido mi frase en "spanglish"?

catalina dijo...

Un par del libro:

For if the flies (por si las moscas)


You hallucinate little cucumbers (alucinas pepinillos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Existen, creo, varios libros sobre la materia, FEROZ.
El más famoso se llama "Speaking in silver", pero se trata más bien de traducciones aberrantes hechas por los estudiantes de inglés. Una cosa parecida a la ya célebre "Antología del Disparate"

Aitor Mento dijo...

A propósito de loros :

- Loros progres :

El cantante Juanes llega a Cuba

19.09.09 - 12:53 - ATLAS |

El músico colombiano Juanes ha llegado a Cuba junto a los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel. Los tres cantantes participarán en el polémico concierto por la Paz, titulado Sin Fronteras, que se celebrará el próximo domingo.
A su llegada al Hotel Nacional, donde se alojan todos los artistas que participarán en el espectáculo, Juanes ha tenido que hacer frente a una avalancha de periodistas y curiosos que esperaban al intérprete colombiano. Juanes ha trabajado con las autoridades comunistas de Cuba para conseguir organizar este concierto en el que compartirá escenario con otros 14 artistas internacionales y cubanos.

- Loros nacionalistas de cantinela repetitiva :

Busca un marco propio de decisión

El PNV defiende la vigencia de Udalbiltza en su décimo aniversario

El partido jeltzale renueva su "compromiso de dotar a Euskadi de un marco en el que se garantice su derecho a decidir

19.09.09 - 12:27 - VASCO PRESS | BILBAO


- Loros sometidos, a pesar de lo que larga el Loro Viejo Ibarra :

El PSOE arropa a un Zapatero que defiende «el rumbo claro» de su proyecto

19.09.09 - 15:22 -AGENCIAS | MADRID

Se muestra optimista al afirmar que la economía volverá a crecer "entre 2009 y 2010"

Anuncia que va a aplazar un año la deuda de los ayuntamientos, que asciende a 1.500 millones

Elude hablar de la subida de impuestos, a pesar de que el partido defiende esta medida

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja... vamos bien, CATALINA, FEROZ.
Se me acaba de ocurrir otra:

"Go and be waved with the Permanent..."

Aitor Mento dijo...

"The one who went to Seville lost his chair "

Monsieur, el que dice usted es uno de una serie de dos libros, concretamente el segundo. El primero es "From Lost To The River" ( De perdidos al río )

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ex-ministro Solbes cobrará tres pensiones, además de dietas. Y como complemento, prevé dar conferencias con un caché de 60.000euros por charlita.

He aquí una nueva muestra del "dominguinismo" del varón español: la cosa no es tanto joder como correr a contarlo, que encima le pagan por ello.

Con razón estaba loco por salir del ministerio…

Feroz dijo...

Otra más:

At the old age, smallpox (A la vejez, viruelas).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y otro par de ellas:

"It doesn't give more of yes"

"There is not the oven for buns"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Throw you cherries to the turkey male, that I'll throw to the female one..."

Aunque no se lo crean, me voy ahora a comer, que hoy ando tardísimo.

Aitor Mento dijo...

"I haven't got the pussy for little lights "

Feroz dijo...

"There is not more wax, that its burning.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Green and with handles

Watched the bollocks, male

"Gotcha with the ice cream's little cart"

Feroz dijo...

Que aproveche, Monsieur, yo también desconecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

You don't know Sonsole, so many of Spanish people…

Aitor Mento dijo...

So, bye bye, Luke

You was born after the Hurts, coward.

catalina dijo...

My happiness in a hole (mi gozo en un pozo)

catalina dijo...

Socorroooo

¿a alguien más le gusta la cúpula de Barceló?

Estamos el PATRON, CHURRUCA y yo, así que nos toca a 666.666,66 euros por barba, para este ejercicio.

SURSUM, tenga piedad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"It rains more than Zafra's funeral"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suck from the flask, Carrasc.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

And a cock like a pot!

Feroz dijo...

Another more:

"White and in bottle"

si, bwana dijo...

It´s better a bird in the hand that one hundred flying.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

COMPARATIVOS

Uglier than Picio.

Beautier than a St. Louis.

Stranger than Mrs. Mauricia.

Harder than a Saint's leg.

Bitcher than the hens.

Sillier than Abundio, that went to the vintage and carried grapes for dessert)

Fátima Concebollista dijo...

When the devil does not have what to do, with the tail kills flies

Monsieur de Sans-Foy dijo...

,Don't you want soup?
Cup & a half!

Fátima Concebollista dijo...

To whom Algor will give himself it, San Pedro blesses her

Feroz dijo...

Monsieur, la que ha liao.

Me voy a ver si les damos una paliza a los griegos en basket.

A por ellos, oe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

By the river get down two tarabeencoonqueencooled tables.
The destarabeencoonqueencooler one that destarabeencoonqueencoole them, good destarabeencoonqueencooler will be
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Pastors´party, lamb dead.
(Soy del bachillerato francés)

Pussy Cat dijo...

Never rain nobody pleasure.
(Ahí queda eso)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranki, Pussy... no se trata de hacerlo bien, sino risible.

Me contaron de un guipuchi que pasó a Bayona y pidió unos guantes de piel que ils donnent d'oui.

luigi dijo...

Proverbs child, tiresome child.

Pussy Cat dijo...

When rook to flay dwon, make cold to shit-toss.
Chakespeare genuino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Monsieur, ¿es que lo estoy haciendo bien? Pues no he dado una clase de inglés en mi vida... caramba, caramba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ésta creo que ya salió el día que nos dedicamos a las canciones populares:

The goat, the goat...
the bitch of the goat...
the mother who gave birth her...
I had a goat that was named Assumption.
(Cheen-Pown)
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se ve que lleva Vd. el inglés en las ingles, digoo, en la sangre, dear Pussy...

Pussy Cat dijo...

¿Comorrrrr?
Muy edge está usted hoy conmigo, Mesié...

Feroz dijo...

"Same dogs with different necklaces"

Fátima Concebollista dijo...

Prawn that sleeps is carried away by the current

Feroz dijo...

"Switch off and let's go" (apaga y vámonos)

Y sigo con el basket.

luigi dijo...

Boot, boot, the (basket)ball.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

To pee and not throw drop

Feroz dijo...

Los griegos se han llevado un repaso igual que el de los gabachos, el otro día.

Por cierto, se me olvidó comentar que en el partido contra Francia hubo una escena impactante.

Los aficionados españoles suelen ir a los partidos, llevando el amplio muestrario de las banderas autonómicas, además de la española, y la televisión polaca enfocó, en primer plano, a una ikurriña que tenía un toro de Osborne de reglamento.

Imagen que, a buen seguro, pondría de los nervios a los nacionalistas vascos que estuvieran viendo el partido.

benjamingrullo dijo...

Una medida impensable hace pocos años: “ETA establece que el euskera será la única lengua interna de la banda”

Dr. Asclepio dijo...

Noticia estupenda la que nos trae don Benja: los etarras han decidido que el euskera será la única lengua de la banda.
Si lo siguen a rajatabla, será un caos: las bombas les explotrán a ellos porque se confudirán las horas, no se encontrarán en las citas, y lo mejor, que no sabrán a qué acuerdos han llegado. Pero no me hago ilusiones. Seguirán utilizando esa mezcla de castellano y esukera imprescindible para entenderse.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

I've been sleeping to free leg, y me encuentro con todas estas perlas...
LOULLA, porfavor, qué bueno.
Esas cosas no las aprendió Vd. with the noons...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IN THE ZULO

-¿Qué hora es ya, Diente Puto?

-Zazpirak dira, Txistulari.

-Oye... Conmigo no te pongas estupendo porque hayas ido a un hibernategui de esos... ¡A ver si todavía nos va a petar la bomba a nosotros!

Dr. Asclepio dijo...

Catalina ¿quiere usted arroz? Se lo merece por sus siempre atinados comentarios. No entiendo cómo no le dan más cortycoles. Bueno en fin, ya sabe usted cómo es el señorito Sin-Fe.
Es lo que tiene España, madrastra de sus hijos/as.

rostro pálido dijo...

Y ahora mismo en el Telediario de la 1 (el que le gusta a Pedro J.)nos anuncian una serie sobre los horrores del franquismo (tema inédito), aderezado por la indignación de un ropón ante la falta de persecución actual a los responsables, y el correspondiente Garzón aurrerá.

Muy bonito.

Un minuto antes han sacado a Santiago Carrillo como abuelito venerable hablando con nostalgia de las fiestas del PCE.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Mucho alegrarse de los triunfos deportivos (baloncesto, davis, vuelta), pero nadie se acuerda del máximo responsable de los mismos, trabajador en la sombra, bregador incansable...sí, sí: José Luis I de los deportes.
Too much bad milk in the blog, all disagradeced.

yogas dijo...

¡Qué ministro de deportes tenemos! Y así con todo. Y Vds. sin querer ver...

Fátima Concebollista dijo...

The minister for sport works for a tube.

Fátima Concebollista dijo...

Mazinger Z works one egg.

yapoco dijo...

La cúpula de Barceló, como dice Luigi se cae por su propio peso y no viola ninguna ley física, pero en la Luna, cuidadito, que hace tal ball's cold que lo del cero absoluto es una mariconada en comparación.

(Buscando en otros sitios, el dato viene dado en farenheit. Pero qué más le dará al redactor de semejante prodigio)

rostro pálido dijo...

En el Informe Semanal (con el mismo conducator: David Cantero), nos han intentado convencer de lo superfenomenalmente recomendable de adoptar a un joven antifascista como mascota:

Educado con los mayores, cariñoso con los niños y fiero cuando nos intenta atacar un nazi.

rostro pálido dijo...

David Kant Ero: la crítica de la razón pura.

Aitor Mento dijo...

Sin Zetas, no hay paraíso ( deportivo ).

( Without Z's, there's no sport paradise )

Isi dijo...

Is not the oven for cakes, Mr Moratinos.

Isi dijo...

Zapatero...the man, the singermorning.

Feroz dijo...

Shoemaker at your shoes

Isi dijo...

Que conste que esto último no es un insulto. Es una perfecta definición .

Aitor Mento dijo...

Shoe maker, morning singer, sheep brusher.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El del horno y los bollos ya estaba patentao, ISI.
Suerte tienes de que no soy de la SGAE, que si no, I gave you to the hair.

yogas dijo...

To go for wool and to work out... ¡trasquilated!

Isi dijo...

Me duele decir esto ,Monsieur.
¿What hair?

Pido disculpas por sobrecargar el horno de bollos. Marcho a la neverra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Asociación de Aplicadores de Gotelé estudia emprender acciones legales contra Barceló.
"Es una vergüenza para el gremio", ha declarado ante la prensa su Secretario General, Aniceto Romerales.
Según los gotelistas, con la pasta que lleva gastada el artista mallorquín, cualquier profesional decente habría pintado al gotelé a dos tonos todas las catedrales de España, incluído San Mamés.
"Hemos ofrecido una demostración gratuíta a la Conferencia Episcopal, pero nos han sugerido que probemos primero con los protestantes, que son más de techo bajo".

Aitor Mento dijo...

More Atinos ? No ! Less than one, No Atinos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Dónde moran tus atinos?
¿Dónde tus atinos moran,
y se guardan y atesoran,
Miguel Ángel Moratinos?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

It has fucked us may with the flowers.

SANS-FOY querido, me he echado a perder definitivamente.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

There aren't Moorish in the coast.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA, querida:
No es Vd. la idea que uno tiene de una hija pródiga, aunque, ciertamente, si sigue por ese camino, ocho generaciones de lores Parsons se revolverán en sus tumbas.

Que les den. ¡Sosos, que son unos sosos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

It isn't gold all that rebright.

Aitor Mento dijo...

The ugly girl's luck, the beautiful one wishes it.

yogas dijo...

Esto me ha devuelto el traductor on line cuando le he puesto a prueba con don Pedro Muñoz Seca: "Default of the Moorish quarter; default that to my side you dwell..."

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Moorish girl from the Moorish Quarter!
Moorish girl that close to me defaults!
Moorish girl that linked her hours
to the sad luck of myself...!


(Pa matarnos, don YOGAS)

Aitor Mento dijo...

For have killed ourselves...

I hope they don't say this has become Bernarda's Pussy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El traductor automático es un tronche permanente:

In a place of The Spot of whose name I do not want to remember, it has not a lot of time that a nobleman was living of those of lance in shipyard, adarga ancient, through thin hack and fond of sweets corridor.

Isi dijo...

Whispers from the neverra...

After hours, green-sleeved.

(free translate a deshora y muy mangasverdes)


Good night, everycuerpos.

Isi dijo...

Zapatero´s Spain has become Bernarda´s cunt.
This will end like Aurora´s rosary.

El genitivo sajón, suddenly.

Ahora sí, buenas noches remeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"To throw the stone and hide the hand"

"You lose more oil than Locomia's van"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Heavens! I arrive at the candle's smoke

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues ná. Que tomorrow will be another day.

Que lo descansen fenomenal…y to another thing, butterfly.

Seeya, boys and girls…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

I go away to the on
(Me voy al sobre)

Night-night

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
CHOCOLATES, LOROS Y E INDIGENCIA
-

El problema es que estamos atiborrando de chocolate al loro, mientras un millón de parados españoles se encuentran en el umbral de la indigencia por la pérdida del subsidio.


---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/