22 septiembre, 2009



Todo es relativo (Einstein y Zapatero)




El ministro de Deportes ejerció ayer con extraordinaria solvencia su ministerio en la recepción a la selección campeona de Europa. La foto de A. di Lolli, muestra en la portada de El Mundo el arrobo de Zapatero ante Pau Gasol. Por esta vez, las palabras no contradecían el lenguaje corporal:
"No sabes cuánta contribución positiva haces a este
país, al deporte, a la gente joven y a lo que aspiramos y deseamos ser como nación".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un gobernante

Pocas veces disfruto tanto como cuando rectifico. Y hoy me toca. Los caballeros que se estrechan las manos en la foto son Patxi López, lehendakari del Gobierno vasco y Fernando Ruiz Piñero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Hace unos meses, el organismo que preside el segundo abrió juicio oral contra el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe por haber sido colaborador necesario en el delito de Arnaldo Otegi de desobedecer la sentencia del TS de disolución de Batasuna y de cese de todas sus actividades, persunto delito que habría cometido Ibarretxe al incluir a Otegi en sus rondas de conversaciones con los representantes legítimos de los ciudadanos.

También se sentaron en el banquillo Patxi López y Rodolfo Ares, que se reunieron con Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia en un hotel de San Sebastián el 6 de julio de 2006. Ya entonces contrastaron las kermesses heroicas que organizaron los partidarios de Ibarretxe ante el Palacio de Justicia con la sobriedad de que hizo gala López. En este blog se había puesto como ejemplo a Tony Blair, cuando tuvo que abrir la puerta del 10 de Downing Street a dos inspectores de Scotlan Yard que iban a tomarle declaración.

Era un ejemplo de normalidad democrática y de respeto del gobernante a la división de poderes. Patxi López estuvo ayer a la misma altura y ésta es una gran noticia. No creí que me iba a ver obligado a rectificar algunos de mis apriorismos sobre quien hoy es un gobernante ejemplar. Me alegro mucho.



186 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Así pues, sigamos el ejemplo de Pau Gasol: emigremos a los USA.

Chippewa dijo...

Que este tipo hable de lo que queremos como nación es un cruel sarcasmo. Terminará envolviendose en la bandera de España y apelando al patriotismo para que le salven el culo.

Joseph T. dijo...

Lo de este hombre con el lenguaje es realmente de estudio. Su ansia de parecer elevado y culto es tanta como para torturar sin misericordia la sintaxis y la semántic.
Para soltar "cuanto contribución positiva" en lugar de "cuánto has contribuido" o "cómo has contribuido" hay que ser realmente un majadero.

Belosticalle dijo...

("Tú si que has tenido a dónde ir. Que lo que es yo…")

Parmenio dijo...

Presidente, no sabes cuanta contribución negativa haces a mi salud física, mental, económica y a lo que aspiro y deseo ser como ciudadano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero, ¿No habíamos quedado en que ’Nación’ es un concepto discutido y discutible .
Miren la foto: lo que parece decir José Luis es: ...A mi abuelo también le dieron una medalla...
Y el tío se sentirá españolísimo celebrando la victoria de España junto al catalán Gassols, mientras el PSC, bajo sus directrices personalísimas, ha llevando a Cataluña a la ruptura institucional, al ibarretximo más desquiciado. Supongo que eso también es lo que queremos y deseamos como nación (catalana) ¿no?

Patrón: muy fino lo de “ejerció su ministerio”. Eso es lo que hace éste: oficia, más que actúa.

Carlota dijo...

Criaturita, ¡qué vas a saber tú cuánto contribuyes a este país¡
¡Qué vas a saber tú cuánto contribuyes y a nuestro singularísimo modo de desear ser y no ser la única nación discutida y discutible de la Península ibérica!
Pero descuida, pequeñín, que eso, y todo lo demás, ya lo sé yo. Tú sonríe y muestra tu humilde complacencia ante mi omnisciente presencia, para que salga bien esta foto: es tu contribución más importante.

benjamingrullo dijo...

“… como nación de naciones, claro”

Otros:

“El PP vasco pide a Rajoy que convenza al partido y apoye el blindaje del Concierto”

La identidad es la pela

goslum dijo...

Pau, pensando:
"Sólo con ver a este tío es que
medalla la risa."

goslum dijo...

Pau, pensando:
"Sólo con ver a este tío es que
medalla la risa."

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Y tú Pau, ya que cuanta contribución positiva haces a este país también podrías contribuir conmigo y salir con Pajín a explicar a los ciudadanos (puerta a puerta) que España saldrá antes de la crisis que otros paises de su entorno y que la subida de impuestos no es tal, es una contribución positiva a resolver el cirio que he creado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con un poco de retraso, cojonudo el artículo de CARLOS HERRERA, el Domingo en EL SEMANAL, donde aparece en la sección 'firmas' (y menuda firma, el bigotes...)

El artículo se intitula Stone, el idiota, y ése es el epíteto más cariñoso que dedica al autor de Platoon y JFK, y a los que, como él, van por la vida de izquierdistas millonarios, exaltando a grandes hombres de nuestro tiempo, como Castro y Chávez, mientras viven en el horrible y podrido centro del capitalismo.
Se diría que Herrera se ha dicho "Dale ahí, que no pecas" y le tira a dar, sin contemplaciones, con ese arte que él tiene cuando se pone torero y se sabe con razón.
Ése es el Herrera que nos gusta.

Ya sé que, cuando entrevista a Zapatero, tiene que sacar la espada de palo, pero... Recuerde, maestro, que hasta la de palo ha de tener su pincho en la punta.

espia ruso dijo...

Chapêau por la selección de baloncesto. Estos jugadores encabezados por Gasol, además de ponerles muchos bemoles en la cancha, también les sobran para cantar lo de soy español,español....
A ver si cunde el ejemplo en la Roja de futbol, y ciertos jugadores pìerden el miedo a manifestar públicamente su condición de español.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GOSLUM:
No hace falta que lo tripita:
su comentario merece diez CortyColes como diez soles.

(¿No deberíamos hacer fijo a este francotirador? Habrá que ofrecerle un camarote con baño, o algo...)

Louella Parsons dijo...

Y qué me dicen de la frase:

""Os pido que sigáis siendo un equipo, un grupo humano.""


¿No sabe hablar normal este hombre humano?

--

Comienza el otoño

Belosticalle dijo...

Éste sí que sabe:

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dejó claro ayer a sus compañeros del PSE que la posibilidad de extender el acuerdo suscrito con el PP para dar estabilidad al Ejecutivo de Patxi López no se ampliará a la capital guipuzcoana…

Elorza gobierna con el apoyo de Aralar y de Alternatiba, la escisión de Ezker Batua. Sin embargo, sí podría retener la Alcaldía con una sólida coalición con el PP. En esta legislatura, el PSE cuenta con 11 concejales, mientras los populares tienen seis. En total, 17, tres por encima de la mayoría absoluta...

Elorza subrayó que el pacto con el PP en San Sebastián no está en su agenda. «No lo va a haber»...

Siempre ha recalcado que el PSE debe buscar acuerdos con la formación liderada por Patxi Zabaleta y EB, y que el firmado con los populares es sólo un mal menor para que Patxi López pueda estar en Ajuria Enea.

el richal dijo...

-anda, dile a estos que me hagan el gesto de la ceja...

-qué no tonto, qué no...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"no sabe hablar normal este hombre humano"
No, Lady PARSONS, no sabe.

La forma en la que un hombre, mujer o individuo de sexualidad intermedia se expresa, es una especie de inflorescencia de su personalidad.
En algunos casos, la floración es tan escasa que no da demasiadas pistas sobre el fulano: por ejemplo, Mayor Oreja.
Pero, en otros, la eclosión es un auténtico árbol, un baobab de autocomplacencias:
Hugo Chávez, Berlusconi o Zapatero.

Zapatero es, en primer lugar, un cretino: sus frases no tienen coherencia gramatical porque su pensamiento no tiene coherencia lógica. No son ideas, son... hojas, flores y ramas que él arroja hacia arriba... muy coquetamente.
Son frondas para hacer bonito, para lucirse. Pero, debajo, no hay patata:
Debajo está él, una auténtica maceta.

Y la segunda característica de su inflorescencia expresiva es una cada vez menos disimulada soberbia:
Zapatero está encantado de haberse conocido. Está persuadido, como antes que él lo estuvo Aznar, pero con mucha menos razón aún, de que Él es lo mejor que le ha podido pasar a este país.
A veces le dan ramalazos de miedo -o de conciencia- y las ramas del autobombo le salen tan rácanas, tan flacurrias, que da pena verlas.
Pero luego, se le sube otra vez la Presidenciamina... y ya vuelve a echar brotes verdes.

Zapatero: cretino, soberbio y presidente del Gobierno. En ese orden.

luigi dijo...

Zapatero deportivo vale por Gasol.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sábado, 19 de septiembre de 2009, 21:59 pm:
Leire - ¿Qué hora es, Lito?
Fernández López - "Es la hora del partido"
.

(Fannie - Hay que reconocer que los de Público son unos cachondos. Decir que un militante del PSOEZ tiene marchamo, no deja de resultar irónico.
Freddie - Cabe la posibilidad de que no tengan la más remota idea de para qué se usan los marchamos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

FREDDIE: En este caso, más bien chorizo. Pero, si es lo que nuestra nación quiere y desea para el bocadillo...

MariscalZhukov dijo...

Gasol y Zapatero tienen algo en común: ambos nos invitan a emigrar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se desmiente que los atascos de tráfico que se están celebrando en las principales ciudades españolas con motivo del Día Mundial Sin Automóviles, estén motivados por la salida masiva a la calle de dirigentes del PSOE en vehículo oficial para explicarnos las bondades de la política económico-expropiatoria del Gobiernoapaña.

ballestilla dijo...

Alcaldes, concejales y cargos del PSOE de Alicante asistiran al pleno de Benidorm. Se han fletado autobuses para que acudan a "titulo personal".


Alarte asegura que el PSOE es «un partido democrático» donde «a nadie se le expedienta por acudir a ver cosas que el partido comparte o no comparte».

Ya! por eso han empapelado a los 4 gatos de Cadiz que publicaron en su blog el editorial de El Pais que le atizaba a Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARISCALZHUKOV:
Gasol y Zapatero tienen algo en común: ambos nos invitan a emigrar.

Hoy estoy que lo tiro:
DIEZ CORTYCOLES,DIEZ para el camarada de la estepa.

belisario dijo...

Zp, en su infinita necedad, considera que los que le rodean son disminuidos mentales, incapaces de llegar a conclusión racional alguna si no es con el auxilio presidencial. De ahí esa irritante costumbre de comenzar sus apestosas alocuciones con expresiones tales como "no sabes, Pau" o "no te imaginas, Sonsoles".

Louella Parsons dijo...

“pero debajo no hay patata…” ja, ja..

Qué buen post, querido SANS-FOY. Tal y como lo ha descrito me he imaginado todas las ramas y flores de plástico, y la maceta con tierra de mentira, es decir, un fiasco (y una horterada comprada en un chino).
Nuestro presidente no tiene el más mínimo interés en profundizar en nada. ¿Para qué? Todo en él es superfluo y evanescente y su habilidad es dar solemnidad a esa superficialidad.

rostro pálido dijo...

Y hoy chez Herrera, D. Arcadi Espada ha quedado con el culo al aire cuando el líder ha descubierto su trampa argumental en el asunto de la extranjería en nuestros hospitales.

Louella Parsons dijo...

BELISARIO, para esa irritante costumbre es peor nuestra ilustrada Pajín que comienza las frases "recomendando".

"Recomiendo al PP, al sr. Rajoy..." y la culminación de su necedad y osadía fue cuando dijo "Recomiendo al Papa Benedicto XVI que vaya a Africa....."

Noumenadas dijo...

Herrera y Mariló, Mariló y Herrera. La pareja perfecta. Dos polos opuestos se atraen, qué buena es la distancia para el amor. De Onda Cero a TVE, pasando por Canal Sur. Es el don de la ubicuidad mediática.

De todas formas, hoy Herrera se está luciendo con el tema de los hijos maltratadores. Muchas mamás llorando en su programa: todo un paradigma de que la educación de Zp está dando sus frutos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

CV de MFL, UGT-MCA (para los amigos, Lito).
Aguardamos con ansia las explicaciones que este dirigente nos dará sobre la política fiscal de Rodríguez que, sin duda, nos gustarán (tanto las explicaciones como la política).
(Freddie - La taxonomía de este embutido astur-ugetino está sub iudice, Monsieur.
Fannie - Pues la morcilla asturiana, bien rica que es)

belisario dijo...

"El Dream Team soy yo"

José Luis Catorce, Ministro de Deportes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Recomiendo al PP... Recomiendo al Papa...

¿Será una reacción inevitable de la naturaleza humana, un corolario indeseado del Principio de Peter?
Se diría que sí, que, cuando alguien trepa mucho más arriba de lo que alcanzan sus méritos, se queda para siempre a la defensiva.

Leire pajín tiene cara de eso: de borde con carguito. Tiene el tipo de cara que a uno le da terror encontrarse cuando va a que le hagan una endoscopia:

-Le recomiendo que se esté quietecito.

-(La jodimos, tia Paca... Me tocó la borde)

belisario dijo...

José Luis Rodríguez, líder en tiros de cero.

Parmenio dijo...

Supongo que me ciega el amor, pero había olvidado que mi angel oleocéfalo había recomendado al Papa ampliar sus rutas turísticas. Ella es así. Sin acritud.

El Patrón ha ampliado la entrada del día con la explicación de una foto que a mi me recuerda el cuadro de Las lanzas donde Pachi de Spinola acepta la rendición y en el acto perdona a Justino Ruiz Piñero. Porque somos así. Sin acritud.

belisario dijo...

Pie de foto:

- Pau, cuando quieras te firmo un autógrafo.

Feroz dijo...

Saco a la "mascota"

Les leeré esta tarde.

Louella Parsons dijo...

ZP:

“Son campeones de Europa por mérito propio”.

No me extraña que ZP resalte esta obviedad. Para él y su gobierno el mérito propio debe ser algo paranormal.

--

La primera buena noticia es que hace dos horas que ha nacido mi nueva sobrinita.

La segunda, que ya no le van a poner de nombre Leire (hasta ayer, había dudas).

(Mi cuñada no es española. Vaya este detalle en su descargo).

luigi dijo...

Mens sana in corpore de otro.José Luis, ministro de Deportes Improvisados.

belisario dijo...

"Contamos conmigo"


(José Luis Rodríguez, alero planetario)

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, al menos el de la endoscopia sabe de lo que habla.

benjamingrullo dijo...

Me ha gustado mucho la segunda entrada del patrón.

No necesitamos gobernante excitados, sobreideologizados y borrachos de identidad. Necesitamos gestores, no líderes. Sobre todo en las autonomías. Y hay que reconocer que Pachilo está aterrizando bien.

belisario dijo...

El problema de López reside en nuestra memoria. Todavía tiene que pasar tiempo para convencernos de que se ha quitado del todo.

goslum dijo...

Perdón por la repetititición.
Soy de gatito fácil, Monsieur.
Es que vengo estresado de hacerle una entrevista a un talibán.

churruca dijo...

"Nunca ganaréis solos".

belisario dijo...

Vengo del Nikyurnal, Goslum. Qué derroche.

Belosticalle dijo...

«Mens sana in corpore de otro.»

Fantástico luigi

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmania¿ha visto ud. a alguien que rectifique con más elegancia que el patrón de esta nave?

Pues por detalles como este, nosotros, miembros de una generación de líderes, preferimos remar a llevar el timón.

(m'a quedao niquelao, ¿que no?)

Yoquese dijo...

Jose Luis: -"No sabes cuánta contribución positiva haces a este
país"

Pau: - Claro...(este tío no se ha enterado de que contribuyo a las arcas de Obama)

benjamingrullo dijo...

Belisario, los tontos suelen ser listos una sola vez: el día en que se dan cuenta de que lo son y deciden integrarse en un grupo que les arrope. Pero si van ascendiendo en la estructura grupal gracias a sus cualidades de obediencia y lealtad ciega, tan habituales en los que conocen su propia mediocridad, se pueden encontrar con una gran putada, que lleguen a la cima. Entonces hay que tomar decisiones individuales. Todo un calvario y una prueba de fuego para quien no ha hecho otra cosa que obedecer.

La individualidad tiene una segunda oportunidad. Yo estoy dispuesto a perdonar las miradas a los ojos de Otegui y los perrunos ladridos a Rajoy en un lugar tan poco adecuado como un funeral. A mí me encantaría olvidar a Patxi Gris y saludar a Francisco. Veremos.

*Además, hoy el PP vasco apuesta por blindar el Concierto Económico. Quizá no sea tan lastimoso y espectacular como la sobreactuación de pachilo en el funeral de Isaias, pero tiene unas consecuencias políticas mucho más graves.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(¿No deberíamos hacer fijo a este francotirador? Habrá que ofrecerle un camarote con baño, o algo...)

Don Goslum es todo un santo (con perdón) y seña del bloggerismo partisano y su presencia entre nosotros toda una certificación de calidad.

Uno estaría encantado de poder compartir su ración de sal con él, por supuesto (por supuesto y por supuesto).

Daedalus dijo...

No sabes cuánta...
¿Este tío se dirige de este modo a un profesional, de primera fila mundial, y le espeta, con 2 cojones, que no tiene ni p. idea de lo que representa su propio trabajo?
El profesional no le contesta lo que se merece porque, a diferencia del majadero, él si tuvo una buena educación.
Para ser tan engreído hace falta ser subnormal primero.
Este tío es más insufrible que un grano en el culo.
Siento el tono, pero no encuentro otro que sea adecuado. Echo de menos a Fernán Gómez: ¡a la mierda, hombre!

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín :

Con todo y eso, lo del lehendakari es manifiestamente mejorable en algún ámbito.

Finalmente se bajó los pantalones ante Basagoiti, quien infumablemente ha jugado al populista barato solicitando en plan ultimátum que el Gobierno Vasco intervenga en la financiación del nuevo estadio de San Mamés. Cuando el lehendakari y su gobierno en principio no estaban por la labor. Y dando alas, con ello, al PNV, quien también era partidario de que se pusiese dinero de todos, en tiempos de crisis como los que vivimos, en unas instalaciones de una sociedad privada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El socialista Agustín Navarro, nuevo alcalde de Benidorm entre abucheos

Eran "outlaws", pero tenían una misión de Algor que cumplir y lo hicieron aun a riesgo de su militancia. Eran The Dirty Dozen, convertidos para su "misión en Benidorm" en Doce del Prostíbulo.

Parmenio dijo...

Estando el Pasmo de León en USA y Fashionaria en el taller, ¿quién tiene el maletín de las claves?

¿Es Chaves regente hasta que Bibi sea mayor de edad?

¿Qué pasa si no llega nunca ese momento?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con permiso de Don Luigi:

Pierna de foto: "Tu Pau las meterás de tres, pero yo se las "meto dobladas" a los españoles"

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...
Y qué me dicen de la frase:

""Os pido que sigáis siendo un equipo, un grupo humano.""

Consuélese, Doña Louella, que les podía haber llamado “proyecto deportivo compartido”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, si bien es cierto que Einstein enunció que todo es relativo, no lo es menos que Eisenstein demostró que todo era planificable…

(¿Se creían que Uno solo es capaz de pensar en "insustancialidades"?)

churruca dijo...

Aprovechando que D. Santiago trae a portada a Rodríguez y a Einstein, así, juntitos, se me ocurre pensar que Rodríguez es la refutación viviente de la célebre frase del genio, “Dios no juega a los dados”. Está claro que lo Suyo es el baloncesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguramente José Luis significa la síntesis de ambos planteamientos. Lo que no se acierta a constatar es si "todo es relativamente planificable" o por contra "todo es planificablemente relativo".

La maldita coyuntura cabalística…

Tasmania dijo...

Pues sí Don Uno, lleva usted razón que el Patrón es mucho. Fino, agudo e instruido. Y hay que verle al timón¡ Su traza corta el agua con facilidad.
Me siento bien en esta generación de líderes aunque me tengan ustedes remando a babor, contra el viento y solita en mi escaño pero perseveraré

ballestilla dijo...

Nueva York es está semana, verdaderamente, el centro del universo y la cita obligada de todo aquel presidente o primer ministro que se divierte fuera de casa más que dentro y que para escapar de sus problemas diarios viene aquí a escuchar una ópera en el Lincoln Center, a disfrutar de las hamburguesas exquisitas y de su extensa variedad de vinos del restaurante 21 Club y a desaparecer en Broadway para ver una obra de teatro o un musical. ¡Ah, y también para hablar ante las Naciones Unidas!

Y los famosos visitantes llegan con sus esposas, escondidas la mayor parte del día y dedicadas a hacer los recados de los niños, las amigas y a cargarse de ropa de diseñador que se encuentra en las tiendas neoyorquinas a un 30 por 100 más barata que en cualquier ciudad española. (Nota para el lector: Nueva York es una ciudad ideal y recomendable aunque odiosa durante el inicio del Debate General de la Asamblea de las Naciones Unidas. Que suele celebrarse la tercera semana de septiembre y reune a docenas de jefes de estado y de gobierno, con sus familias, sus cientos de guardaespaldas, a millares de diplomáticos de sus equipos y asistentes que toman la ciudad sin dejar una habitación disponible, ni asiento en Broadway y plaza en restaurantes.) ...


Jose Luis y Sonsoles nunca se han perdido su escapada anual a Nueva York.

luigi dijo...

José Luis, Basketball Nation.


Belosti, es usted muy amable.

Don Uno, por lo que a mí respecta, tiene usted todos los permisos actualizados.

Aitor Mento dijo...

- Pepe Luí : El basket es la esencia de la democracia.

- Pau : Cómo ?

Aitor Mento dijo...

Don Parmenio :

La regente es Mrs. Green Shots, o Brotes Verdes, quien a pesar de mi propio pronóstico ya hizo de ello el pasado viernes ( y sin reñir, al parecer ), sustituyendo en la comparecencia semanal a Mari T-Rex.

Tasmania dijo...

Pues en Galicia también "normalizamos" relaciones: Viva la desobediencia impositiva¡ Pasen y vean:

La Voz de Galicia
Feijoo dice que no tiene dinero para devolverle 1.900 millones al Estado

Moby Nick dijo...

Louella Parsons dijo...
Y qué me dicen de la frase:

""Os pido que sigáis siendo un equipo, un grupo humano.""

--
El Presi utiliza la misma técnica que los guionistas de culebrones: repetir lo mismo varias veces de diferentes maneras para rellenar. Es así como consiguen que una historia que, incluso con sus mil revueltas, no daría para más de 20 capítulos ocupe 250. O sea: "Carlos Alejandro, ¿me estás diciendo que ya no me quieres? ¿Que has dejado de amarme? ¿Que ya no sientes nada por mí?", y así sucesivamente. Y de paso se le da un énfasis ficticio a lo que en realidad es una simpleza. Es un recurso de malos escritores. Y por supuesto de malos políticos.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Yo lo dejaría en que "todo es planificablemente improvisable".

Tasmania dijo...

Pau: El deporte es una estilización de la guerra José Luis

ZP: Bueno, yo tengo dos problemas para hacer deporte. Uno es la pierna derecha. El otro es la izquierda.

el richal dijo...

el Mostruo de Frankeinstein...

belisario dijo...

Una vez más, ese "os pido" es claramente egomaniaco, propio de quien cree que el orbe gira en torno a él. Aparte del gilipollesco contenido de la petición, lo que José Luis quiere decir es que si el requerimiento parte de él adquiere rango extraordinario y tiene más valor que si sale de una tía de Mumbrú o de la afición salmantina. Como cuando le espetó al bizcochable Gamoneda aquello de "he dicho, poeta...". En fin, que esto es un suplicio.

Tasmania dijo...

Es cierto Belisario.
Hoy los remeros han criticado duramente -y en justicia- los desmanes semánticos y la peculiar sintaxis de ZP. Pero no olviden queridos que cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.

Lo malo es que ZP no sabe construir frases correctas...nos íbamos a enterar. Lo de la Pajín natillas¡

luigi dijo...

López en Downing Kalea.

Parmenio dijo...

Don Aitor:

La noticia de que la Regente es Frau. Salgado no sé si me tranquiliza o no.

En su rueda de prensa del pasado viernes, en vez de reñir (¡Vuelve Tere!) lo que hizo fue pasar el marrón de una pregunta difícil a ese ministro que parece que tiene una estrella michelin.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Lo del todo es relativo malamente achacado a Einstein va a ser que no. Pues fue este tipo quien sentenció que la velocidad de la luz en el vacío es un valor absoluto. Antes que él (que Einstein, no que Rodríguez) todo movimiento sí era relativo. Para quien guste de leerlo más y mejor explicado.
'Galileo y Zapatero' debería de ser el titular.

yapoco dijo...

"... debería ser el titular ", sin 'de'.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El placer puede hallarse en las cosas más insospechadas, en los lugares más insólitos. (No me hagan ponerles ejemplos, porque este es un terreno muy personal y algo escabroso).
Lo cierto es que, al hilo del segundo post de hoy, hay que concederle al patrón que sí, que puede hallarse placer, incluso, en algo tan poco español como rectificar.
Bien por el patrón y bien por López.
Es el mismo López que, en el pasado, dió acabadas muestras de indignidad y sectarismo... No las olvidamos, pero tampoco renunciamos a apreciar que, aquí y ahora, está obrando de distinta manera: defraudando abiertamente nuestras peores expectativas.

Lo dicho: de sabios es rectificar, y hoy podemos decir, como el inefable Pazos en Airbag:
“lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra”.

Louella Parsons dijo...

Bien por el Patron y bien por Pachi López....pero de ahí a "un gobernante ejemplar"...no sé, no sé.

--

Sí, sí, don CHURRUCA (1.19), podia haber sido mucho peor todavía.

Brazil dijo...

Me gusta mucho su segundo post, Patrón.

Por Patxi sentía una gran aversión, una cosa mala. Todo un acontecimiento celebrar cierto ejercicio de la libertad en un ambiente tan adverso como debe ser el PSOE. Ojalá que en ese aspecto nadie se equivocara nunca.

ballestilla dijo...

Acabo de oirlo en el informativo de Onda Cero.

Zapatero y las niñas ya están en Nueva York. Sonsoles llega mañana.


Es imposible que este tío pueda pensar que España está en crisis. Ayer pasó el rato con el mejor equipo de baloncesto español que hemos tenido. Hoy está en Manhantan en una mesa redonda hablando de pájaros y flores. Las niñas tirando de Visa en el Soho y Sonsoles llega mañana.

Zapatero no se habia atrevido, hasta ahora, a incorporar a sus niñas a un viaje oficial. A él que le registren, sólo imita a Obama cuando embarcó a las suyas en el Air Force One camino de Disneyland Paris, haciendo escala en los actos conmemorativos de Normandia.

Menos mal que de estas escapadas se enteran muy pocos. Los comandos socialistas explicativos lanzados a las calles por Leire Pajin, lo tendrian muy chungo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Recomiendo encarecidamente el visionado de los testimonios gráficos del “exhultate jubilate” de la progenitora –no sé si A ó B- de Leire Pajín. Eso sí, con tiento. Porque de sopetón el efecto en espíritus sensibles, como me consta que son los suyos, puede resultar letal.

Kalimero dijo...

¡¡¡Haaala, lo que ha dicho...!!!

Fidalgo, sobre Zapatero: "Tiene un pensamiento bastante infantil"

luigi dijo...

¿parará mamá? noparará, pajín...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO ha acuñado una de sus efígies indelebles:
el ángel oleocéfalo

Eso merece diez CortyColes como diez soles.

¿Podemos decir que Leire tiene un oleo-encefalograma plano?

Bueno, y vamos al asunto GOSLUM:

Caballero, el F.R.E.G.A.O. (Frente Remero 'Esperamos Ganar A Ostias')
está en condiciones de ofrecerle lo siguiente, si acepta sentar plaza en la nave:

-Banco acolchado en simil-piel, ergonómico (cojín hemorroidal a juego, disponible)

-Remo en fibra de carbono con aplicaciones de iridio-tungsteno y posibilidad de personalizarlo con su propio eslogan: "Soy el mejor", "yo sí que molo", "sois unos mantas", etc...

-Rebaja permanente del turno de limpieza en cubierta y retretes: sustituído por cómodas guardias en la cantina, con acceso libre a bodega (cuando no esté CATALINA)

-Amplias ventajas fiscales, manicura, pedicura y foto-depilación gratuitas.

-Fotografía dedicada de Charlize Theron.(Obsequio de una prenda suya de lencería íntima -usada- negociable)

Esparamos su respuesta, GOSLUM.
Abstenerse envidiosillos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conste que "exultare" es sin "h" intercalada.
(Es normal confundirse: exultamos tan poco, últimamente...)

luigi dijo...

¡¡Y dos (2)huevos duros!! (le ofrece la Agrugru).

churruca dijo...

Error imperdonable. Mea culpa, Monsieur. Gustosamente aceptaré la penitencia que tenga a bien imponerme.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso de los huevos lo consideraré un Visto Bueno de la AGRUGRU, LUIGI...
A ver si, entrambos sindicatos, fichamos a GOSLUM para ocupar el remo "G mayúscula" de la nave... (antes de que lo ocupe Gamoneda, poeta favorito de Él)

Parmenio dijo...

Monsieur, se agradecen los cortycoles. Prometo invertirlos en vicios varios.

Lo que tiene mi ángel es una madre concejal. Casi na'.

Impresionante el paquete/propuesta a GOSLUM, pero tenga cuidado que la AGRUGRU se lo quiere levantar. En cualquier caso, gran fichaje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero y las niñas ya están en Nueva York

Pero ¿es que esas niñas no tienen clases?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gustosamente aceptaré la penitencia que tenga a bien imponerme.

Oiga, CHURRUCA... ¿No será Vd. de los amigos de la disciplina y de la Exuperancia....?
Modérese, caballero: esta es una nave decente (durante el día)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué preguntas hace Vd., don UNO...
¡Todavía hay clases!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapoeta en Nueva York

Feroz dijo...

Zapo es un "agujero negro" que devora la materia que le rodea, deshaciéndolo todo en la nada que es su estado natural.

Europeos, no sabéis bien quien va a presidir la Unión. Ya os enteraréis, ya, cuando empiece a soltar frases sin sentido, creyéndose el centro del Universo.

Que tiemblen "los poderosos" con sus retruécanos vanos, y sus metáforas cual ánforas desfondadas.

Mientras tanto, en la sufriente España, los Testigos de José Luis amonestarán a los descreídos, y les profetizarán el pleno empleo y la recuperación económica, en otra generación, y, mientras duren los tiempos de privaciones, nos recordarán la misericordia de Zetaparo y su desvelo por los desfavorecidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Efectivamente, Don Monsieur. Y parece que las niñas son de "clase turista".

Exiliado dijo...

Sobre Patxi Lopez y los jueces, Tonia Etxarri ayer en El Correo: " nadie ve ilógico que el actual presidente del TSJ se presente a la reelección si no fuera por la fuerte oposición del PNV que en numerosas ocasiones le advirtió que su papel en el proceso contra Atutxa y el ex lehendakari le iba a pasar factura. También sentó en el banquillo a Lopez y Ares; sin embargo, el papel de respeto y discreción que mantuvo el PSe ha hecho posible que ahora, desde la portavocía del gobierno, Idoia Mendía haya declarado que "nosotros no vetamos a ningún candidato".

García Francés dijo...

Rectificar es de ingenuos, Patrón, mire usted a Pajín, Aído, Chacón, Zapatero...

Cheroqui dice NO, ¿ahora qué?

Francia nos lo envía sin juzgarlo allí, es decir que enseguida tenemos que devolverlo a origen. Así que llega, no dice ni pío, y se vuelve. Es más entretenido que estar en una cárcel francesa. Y todo a nuestra costa. Le estamos pagando el paseo de nuestros esquilmados bolsillo.

Mi pregunta es, si ya sabíamos que iba a decir no, ¿porqué no se le pregunta por videoconferencia en lugar de pasearlo?

Estamos en el siglo XXI y esperemos que con estas idas y venidas no se produzca otro error judicial y haya que soltarle.

Cheroqui dice NO, ¿ahora qué?

luigi dijo...

Considera bien,Sans-Foy.

No, no, Parmenio, no entienda rivalidad en la oferta. Salvo firmar la emisión de moneda, el único acuerdo posible entre la Agrugru y el F.R.E.G.A.O. sería el fichaje de Goslum.

Feroz dijo...

Otro para la caterva:

manda Huevos | 22/09/2009, 15:18 | |
Uno. Me encanta que os desgañisteis. Por mucho que diga el Constitucional vamos a seguir aplicando las leyes que vota el Parlament. Es un indicativo de lo que se os viene encima. No queriais inmersión pues ahora tendreis independencia. Y para más INRI soy castellano hablante y mi familia es toda inmigrante. Hay que jod... Ya sé que os duele un hue.. pero es lo que hay. Qué os pensabais que los vástagos de los inmigrantes ibamos a enfrentarnos a la tierra que nos vió nace? Ilusos.

ballestilla dijo...

Don Uno, hace poco Zapatero comento a Isabel Gemio en una entrevista, que el era un padre consentidor, de los que no les negaba nada a sus pequeñas.

Las niñas de 13 y 15 años estan en la ESO, si, en eso que no importa cuantos pencos acumules al final de la etapa que te daran el titulo oficial de cualquier modo.* Si no lo recuerda, el cero ya no existe, la nota mas baja es un uno, nada que ver con usted, por supuesto.

Lo que van a fardar las niñas cuando se reincorporen a sus aulas y cuenten a las coleguis la excursion a Nueva York. Menos mal que mañana llega Sonsoles a poner un poco de orden. Porque eso tambien lo comento Zapatero, que la que mete en cintura a las criaturitas, es ella.


*Los que estan encantados son los objetores de Educacion para la Ciudadanía. Han promocionado todos con un uno, no Uno, en la asignatura. A pesar de las amenazas, al final han tenido que aplicar el mismo criterio a todas las asignaturas.

Feroz dijo...

Aquí traigo una Testigo de José Luis: Arrepentíos (y tías)

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

José Luis: Pau, ¿tú también sabes decir NO a los poderosos?
Pau: es que desde aquí arriba no me oyen, José Luis.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí in Obama's country : La conjunción planetaria planificada.

espia ruso dijo...

Pajín : RECOMENDATOR
Everybody : together & togethar

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues aunque lo parezca, no es cuestión baladí lo de las niñas de José Luis. Si un padre cualquiera decidiese que su hija (incluso si perteneciera a ese género a discriminar y se tratase de un hijo) se ausentase unos días de escolarización obligatoria sin más excusa que por acompañarle a un viaje de negocios, tendría serios problemas con las instituciones educativas. Uno no ve la diferencia de José Luis, por muy presidente que sea, con cualquier otro padre por cuanto que el único que detenta la representación del gobierno de España es él y no su mujer y menos aún sus hijas. La presidencia del gobierno de nuestro país (siendo generoso) es a título personal y nunca familiar.

Espero, pues, como ciudadano susceptible de ser víctima de una subida de impuestos para ayudar a los más necesitados, que los pasajes de la consorte zapateriana y sus encantadoras hijas sean satisfechos del pecunio personal de nuestro excelso y gran "negador de poderosos", ya que de otra manera voy a pensar que quienes se benefician de mi dinero son, en este caso, los afectos al presidente al que pago por obligación.

Cierto es que José Luis queda perfectamente retratado como progenitor al que le importa un pimiento que sus hijas asistan o no a sus clases, tal y como el resto de sus compañeras tienen obligación de hacer. Esto debería de ser aprovechado por quienes han adquirido el democrático deber de velar porque el poder no haga de su capa un sayo, pero pedirle eso a Mariano & mariachis se ve que son peras al olmo…

luigi dijo...

José Luis, el sí a Las Niñas.

Aitor Mento dijo...

Jose Luis Rodríguez de Moratín : El no de los poderosos, el sí de las niñas.

belisario dijo...

Niñas, al avión.

MariscalZhukov dijo...

Querido don Santiago, le congratulo por su segundo post. Comparto su satisfacción por ver que López es capaz de lo que nunca creímos sería. Ójala le dejen seguir dando lecciones semejantes.


-----
Tra cosa: Sabe ya alguien si se han presentado los pikoletos en La Moncloa para preguntar por qué no están escolarizadas estos días las niñas Zapatero. Que yo sepa es martes y las vacaciones s ehan terminado. ¿Están enfermas? ¿Han ido a Nueva York a una consulta médica?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

D. Uno y D. Mariscal : Pepe Luí habrá decidido embarcar a las niñas improvisadamente, y sabido es que improvisación es responsabilidad.

Aunque ya mandará un justificante firmado, si hace falta, también con el autógrafo de Gasol.

belisario dijo...

Las unidades móviles del PSOE ensayan el "Europe is living a celebration" con motivo de la inminente presidencia española de la UE.

Aitor Mento dijo...

Cantado por Sonsoles.

Aitor Mento dijo...

Por Sonsoles y por son-soleares....

belisario dijo...

Y bajo la oleaginosa dirección de Leyre Pajín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya que el blog es frecuentado por avispados periodistas de acerado ingenio, pregunto:

¿podría titularse la llegada del "clan de los Rodríguez-Espinosa" a los USA "La familia gubernamental española arriba a Nueva York"?

Aitor Mento dijo...

Y con Bibi Langstrumpf, Ministrini y Maribrotes de coristas, trío La La La style.

Mari T-Rex, de regidora.

Aitor Mento dijo...

O del clan espinoso de los Rodríguez, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José María Fidalgo sobre José Luis Rodríguez Zapatero:

“Creer que las cosas malas se arreglan con deseos es un pensamiento bastante infantil” (refiriéndose a que Zapatero ha dicho que no vamos a ser el último país en salir de la crisis tal y como indican los organismos internacionales).

churruca dijo...

Lo de Honduras va teniendo un cariz cada vez más feo. Creo que Chávez, que proveyó el transporte, y Lula, que ha prestado la Embajada, han medido mal el gesto. En Chávez no sorprende en absoluto, casi sorprende más que no lo haya hecho antes, pero a Lula lo tenía yo por más sensato.

Ojalá me equivoque, pero me temo que en Honduras va camino de montarse una muy gorda.

Louella Parsons dijo...

¿Se imaginan la foto de Sonsoles y las niñas de shopping por Nueva York en plena crisis y con más de cuatro millones de parados?

Dr. Asclepio dijo...

Bien el gesto de Patxi López con Piñeiro.
Pero donde verdaderamente se ha ganado una confianza democrática este Gobierno Vasco ha sido en la decisiva batalla estival contra la impunidad de la izquierda abertzale. Me parece que ésta es la clave de la libertad en Vascongadas.

ballestilla dijo...

A Zapatero le encantaría que estas vacaciones fueran como las de los Obama en Francia, con todo su lustre.

Los Aznar fueron íntimos de los Blair. Compartieron vacaciones, se estrechaban en calurosos abrazos.

Y de quién son amigos los Rodriguez? Uhmmmm.......no veo a Jose Luis jugando al golf en Martha's Vineyard.

Jo! y encima el único detallito íntimo que consigue es de Berlusconi, mostrándole los encantos de Villa Descoque.

goslum dijo...

Monsieur, acepto encantado su ofrecimiento siempre que el cargo sólo me comprometa a seguir visitando esta nave de time in when y verter en ella esos pensamientos que de seguir dentro de mi cabeza no podrían traerme nada bueno.

Dr. Asclepio dijo...

claro Lou¡ Zapatero no concibe que alguien alcance su meta por méritos propios. Se delata el tipo en el engrudo de su retórica.

Dr. Asclepio dijo...

Blindar el concierto, también el PP¡
Porque no se blindan la ...
No quiero ir hoy a la Neverra, estoy "destemplao".

Aitor Mento dijo...

José María Fidalgo, calladito estaría mucho más guapo.

Cuando era mandamás de Cecé-Oó tuvo mucho tiempo de hacer declaraciones como esas, pero claro, entonces colaboraba cuando menos tácitamente con las infantiladas de Improviseitor Man. Ni los zurriagazos de los despedidos de Sintel le hicieron reflexionar, en este aspecto.

Así que, ahora, que no vaya de arribista.

Aitor Mento dijo...

Ya voy yo, Doc, no se preocupe.

Arribistas como el susodicho me ponen del nervio, no puedo evitarlo.

Feroz dijo...

Sería muy instructivo que algún reportero dicharachero de nuestras teles (Cuatro, por ejemplo) sacara a las "chicas" de Zapatero cargaditas de bolsas con sus compras, en lugar de los reportajes tercermundistas a los que acostumbran, como la pava esa que está acusada de mangar con unos gitanos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El Doctor No (alospoderosos) pasa Un día en Nueva York.

catalina dijo...

San Sebastián, El Jardín del Odón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La degradación de la pedagogía en Apaña.

(Fannie - ¿Estos mastuerzos sabrán que pedagogía viene del griego, y que significa literalmente "llevar a los niños"...
Freddie - ...al huerto, nena. Lo saben de sobra)

Aitor Mento dijo...

Odón Pastora, el Comandante Zero ?

churruca dijo...

Mientras tanto, Rodríguez sigue alcanzando cumbres del surrealismo. Leo en Público:

Zapatero no tendrá que explicar su propuesta de pacto educativo
“La Junta de Portavoces del Congreso vota en contra de la petición del PP, que pedía al presidente que explicará su oferta”

Cómo será el pacto, que no quiere ni explicarlo.

Claro que conociendo al personaje como lo conocemos, es más que probable que su negativa obedezca al hecho de que el del pacto es otro de sus anuncios gaseosos tras los cuales no hay nada, y por tanto nada que explicar.

ballestilla dijo...

Desde un punto de vista un tanto informal, se puede seguir la visita de Zapatero en el blog de Sonia Sanchez.

En su última entrada informa de que Sonsoles llegara mañana en vuelo comercial.

Lo que nunca he comprendido es por que la prensa española se siente mas a gusto siendo cómplice.

Zapatero está en viaje oficial, queriéndonos vender la imagen, que desde Nueva York y Pittsburg, va a salvar al mundo con sus brillantes aportaciones. Le acompaña una pelotón de asesores y periodistas, asi que testigos hay de sobra de lo que diga y haga.

Salvo El Mundo, ni una línea del por que de la presencia de las niñas, del programa de Sonsoles, de la reacción de los demás participantes a sus propuestas... y se supone que tiene una apretada agenda en uno de sus temas estrella: el cambio climático.

Ahora mismo, en las secciones de internacional de la prensa española se puede seguir la actividad de Gonzalez o Aznar, pero ni una linea de Zapatero.

ballestilla dijo...

ya, ya. Ya sabemos que las aportaciones de Z no serán muy relevantes.

Pero dejar constancia de la insustancialidad también es trabajo peridístico.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A su juicio (el de Silva), los cargos públicos deben explicar que el objetivo de la nueva norma es ampliar derechos para que los ciudadanos tengan "instrumentos legales para decidir", sin dirigir el debate hacia cuestiones científicas como la consideración del feto como un ser humano o no. La intención de quienes plantean la discusión en estos términos, agregó Silva, es envolver "posiciones morales" de "pseudocientifismo".

En efecto; olvidemos el "pseudocientifismo" y discutamos la posición moral: ¿son humanos algunos fetos nacidos de mujer y que, en edad adulta, han alcanzado la categoría de ministros?
Por cierto, creemos recordar que el"pseudocientifismo" fue introducido en el debate por la señora Aído.

belisario dijo...

Cambio climático, te vas a cagar.

catalina dijo...

Nooooo don AITOR, ese era Atanacio Azkuna, de una alcaldía rival.

belisario dijo...

Sonidos de la Gran Manzana

- For las niñas chu jamburgues, and for me un jordoj sin mostaza.

Juli0 dijo...

Todo es re-lamido (Suso y Zapatero)

catalina dijo...

AITOR, me hace usted dudar, porque el de San Sebastián pastorea como el que más.

Feroz dijo...

El Pravda tiene un recurso infalible para conservar la fidelidad de la progredumbre, mientras da algún que otro meneo a Zapatero:

Sacar a Aznar a la palestra, lo que inmediatamente hace surgir el reflejo pavloviano de un montón de gente, que empieza a insultarle como loca.

Quizá no le hayan perdonado todavía que echase al PSOE durante unos años, y que, encima, fueran años en que pudimos progresar, en comparación con la cleptocracia de Felipe, donde los únicos que ganaron fueron los de su cuadrilla.

ballestilla dijo...

Me merezco la neverrra, la quilla y hasta fregar la cubierta con las uñas.

Zapatero, con su habitual discreción en todo lo referente a la vida de sus hijas, no ha querido informar de la invitación de las Obama girls al pijama party que se celebrara en la Casa Blanca, mientras los mayores arreglan el mundo.

Michelle, como corresponde, ha invitado personalmente a Sonsoles, a un programa de actos que les mantendrá alejadas de sus maridos mientras dure la cumbre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡TROPA, ESTAMOS DE ENHORABUENA!

¡GOSLUM firma en el rol del Argos!

Por supuesto que enrolarse no le obliga a uno a participar más o menos ni le impone otras OBLIGACIONES que las básicas, a saber:

A-Acatar la autoridad absoluta e indiscutible de Dios Nuestro Señor y de su Representante a bordo:
el Patrón.

B-Reconocer las Tres Verdades Evidentes:

1- que Charlize Therón está MUY rica.

2- que Shoraya Sh. de Sh. tiene unos pinreles tamaño trainera.

3- que, para piños, Chacón.

y C-Pagarse una ronda de vez en cuando, para que no digan que eres un roña.

¡AH, Y CONDENAR EL FRANQUISMO, CLARO!

Básicamente... eso es todo.

¡Venga! ¡Todo el mundo a la cantina, a celebrar la firma con un ponche caliente!
¡Invita la casa! (Creo)
¡CATALINAAA!

catalina dijo...

MONSIEUR, Patrón y remeros todos, ¡cojan sus vasos!

SANS-FOY, no encuentro ni el Aquavit ni el orujo...

Y ¿GOSLUM ficha por la ARGOS o por el FREGAO?

catalina dijo...

Qué nervios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ha habido que hacer una oferta conjunta, CATALINA. No nos llegaba la pasta para ficharlo en exclusiva.
Ha fichado por el Argos, que es lo que importa.

(En cuanto al orujo y el aquavit ausentes... vaya a la taquilla de don ISI: La tercera a la derecha, la que tiene una foto ligerita de ropa de la Princesa Leia, la de la Guerra de las Galaxias...

La combinación del candado es 1313)

Feroz dijo...

Les cuento un cotilleo: tenemos un visitante que nos observa desde Münich ¡en plena Oktoberfest!.

Brindemos con él (o ella).

Isi dijo...

Son ustedes una droga.
Doña Catalina, el orujo lo dejé en el videoclús de la cantina, entre la comedia "Con faldas y como sea" y el drama antibelicista pijo progre " Gillipoli, nuestras armas no son para eso" ( no se confunda este bodrio infumable con la obra maestra de Peter Weir ).
Estaba dándome un paseo por la galaxia ( no se pierdan el you tube que contiene ) . De repente he oído la palabra ¡cantina! seguido del grito de Monsieur ¡Catalinaaa! que ha llegado hasta alpha centauri donde me encontraba hace un nanosegundo ( que como deduciría Zapatero,es un segundo muy enano).
Es bueno tener conexiones amigas por toda la galaxia. Se regresa a la velocidad de la luz.
Del Aquavit no respondo. Creo que nos lo pimplamos a toda velocidad antes de que terminara la final del Eurobasket.
Bueno, me vuelvo al hiperespacio no sin antes dar la bienvenida a Don Goslum. No se pierdan este viaje virtual . No me gusta viajar solo.
Hasta pronto. Solo será dentro de unos "segundos enanos" (a la velocidad luz, claro).

Feroz dijo...

Aquí traigo uno de los "Aznarfóbicos":

Parte en dos - 22-09-2009 - 20:34:04h

Debería de hacerse un referendum para partir este país. Por una parte, la España fatxa, nostálgica de Franco que llora su partida en el pañuelo del pp y el resto de España. No hay manera, cuando se es fatxa se es fatxa de genética. En 2009 duele leer todavía esa clase de comentarios que justifican la existencia de bitxos como Ansar y la ideología que le acompaña. Muy triste también leer a la "perrada ignorante" que replica los versos del pp, pensando que también ellos son iguales cuando en realidad es la carne de cañon de los conservadores, porqué no tienen pasta, ni apellido, ni alcurnia, ni nada, simples "quiero ser como ellos" y bailan al son pepero. Dios ayudanos...Ansar debería de ser juzgado como responsable de la gran vergüenza llamada Invasión a Irak por petroleo...

Isi dijo...

Don Monsieur, en mi taquilla está la botella de emergencia. ¡Dios mio! Espero que no haya encontrado la información reservada... Por cierto me he encontrado a Moratinos en el planeta de los Harkonem, con un modelo michelín flotante sostenible gracias a ¿nuevas energías renovables de explosión interna? (no lo entiendo). Al parecer quiere supervisar personalmente las reformas de la cúpula de Barceló. ¡Se ha teñido el pelo y todo...! Jooorr.
De lo que se entera uno por el hiperespacio.

luigi dijo...

Caramba, Catalina, entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera, despues de la difícil colaboración entre el FREGAO y la Agrugru en el fichaje de Goslum, pregunta usted por quién ha fichado....

catalina dijo...

No sabía que Moratinos había hecho un cameo en DUNE, don ISI. Está muy favorecido.

LUIGI, es que iba por el comentario treinta y cinco cuando he oido llamar a la puerta de la cantina. No conozco ni un pormenor de los antecedentes. Ahora vuelvo.

catalina dijo...

SANS-FOY, LUIGI, BELISARIO, están ustedes con el genio desatao.

luigi dijo...

Gracias, Catalina, pero hoy tampoco está usted falta de ingenio. Así que, por los poderes que me han sido otorgados, le concedo diez (10) Cortycoglez por su:

San Sebastián, El Jardín del Odón.

Louella Parsons dijo...

Leire Pajín:

“No soy tan partidaria de recibir o dar consejos como de escuchar y recoger impresiones de aquí y de allá.
Aunque, seguramente, los consejos más sabios son los que uno recibe de sus padres.
Por eso mi madre siempre me recuerda que sea yo misma, que el límite están en mirarse en espejo y reconocerse.”

catalina dijo...

Muchas gracias LUIGI, no sé si podré dormir.

Y por los poderes que MONSIEUR me ha asignado en un descuido, otros tantos para usted, por mens sana in corpore de otro.

Y no sigo porque hoy se nos acaban los cortycoles, visto el patio.

Dr. Asclepio dijo...

A veces hay personas que por sus características, sus rasgos particulares, representa a una generación, una época, un conjunto social. Leire es una de ellas. Su frívolidad conceptual, su actitud intimidatoria, su autosuficiencia, su juventud combativa que pide a gritos un enemigo. Lo encuentra siempre. Se lo dice la voz de su Amo. Pues nada hay más sumiso a un Amo que estas progresistas desbordantes de ideales y de agresividad. Los Ideales simpre exigen una Amo. Y estas falsas liberadas de la verguenza, ya lo tienen.

Louella Parsons dijo...

Qué buena descripción, DOCTOR. Es tal cual lo dice.

Fátima Concebollista dijo...

Zapatero se ha llevado a las niñas para que no vean en la tele a la madre de Pajín dando saltos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La verdad, CATALINA, LUIGI, que no me puedo oponer a su donación recíproca, porque ambos han estado agudos cual hebras de la cabeza de Almodóvar... Pero no me repitan mucho estos intercambios de cromos, por la cosa de la mujer del César y tal... No nos digan que somos una panda de concejales de Urbanismo.
Abrazos.
Bueno, CATALINA... ¿Hay aquavit o qué?

Isi dijo...

Un error ( a veces elevado a la categoría de vicio) que ha sido la perdición de tantos colectivos.

Confundir al defensor de los pobres con el que está empobreciendo.

Está escrito en una de mis canciones favoritas.

¿Será la confusión nuestro epitafio?

Bueno, y yá puestos, no puedo dejar pasar esta oportunidad. Los punkies les llamarían más tarde "dinosaurios" ( como me chive a Chuck ...se iban a enterar los punkies "tempranos" de lo que vale una patada giratoria ).
Una pequeña obra maestra. Bienvenidos a la corte de un Rey sin trono .

luigi dijo...

Discúlpenos, Monsieur, todo se debe a la euforia por el fichaje de Goslum.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajas y barro, una historia costumbrista levantina del genial Blanco y Bañez que narra el medraje de la saga de "Los Pajines" hasta la conquista de Benidorm.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y al filo de la hora bruxa…

everibodi caravanserai!

Parmenio dijo...

No quiero hacerles cambiar de tema para desviar la atenció de la mama de mi ángel, pero creo que empiezo a ver fantasmas.

Maria Teresa no es capaz de frenar a Cebrián y acaba en el Hospital.

Maria Antonia Iglesias critica a Zapatero. Repito. Maria Antonia Iglesias critica a Zapatero y le da lo que aparenta ser un infarto.

Creo que Rubalcaba está haciendo de las suyas.

Leguina ponte a cubierto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sonsoles Espinosa y sus dos hijas, que tienen una agenda privada, continuarán viaje con Zapatero el jueves

¿Privada de qué? Que no les falte de nada, que pagamos los españoles…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas palabras.
La clase política apañola, consciente de los riesgos que corre en esta situación de crisis económica, ha rechazado modificar la ley de financiación de los partidos.
Buenas noches.

(Fannie - Se ha pasado usted varios prostíbulos, señor Alfredo. Me parece excesiva tan severa y genérica descalificación.
Freddie - Señora Francisca, a la vista de algunos ejemplos, creo que me quedo corto)

Isi dijo...

Y hablando de Chuck Norris y los saltos al hiperespacio. No solo fué un personaje crucial en la extinción de los dinosaurios, como todo el mundo sabe. Una vez ¡UNA! le miraron mal. Lo que casi nadie conoce, porque nadie estaba allí para verlo (salvo Chuck), fué cuando se encontró, cara a cara, con la NADA.
Esbozó una mirada penetrante y su media sonrisa, y dijo:

"Muñeca ¿No crees que ya va siendo hora de que busques trabajo?"

Así, fué entonces y solo entonces, cuando se produjo el Big-Bang.

No voy a la neverra porque me voy en el Discovery a dar otra vuelta.

Buenas noches remeros.

luigi dijo...

Benidos: madre & hija.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las hijas de José Luis…invitadas a la vida…invitadas a Nueva York…invitadas a la buena vida en Nueva York…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora que caigo, ¿han dejado solita a Wendy?

¡Que barbaridad! ¡Que barbaridad! y ¡Que barbaridad!

luigi dijo...

José Luis, las niñas de sus antojos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para el ministro de Fomento (José Blanco), las empresas españolas que operan en ingeniería, así como las infraestructuras en materia de transporte, son un "buen orgullo para elevar el patriotismo de España"

"Ser un buen orgullo para elevar el patriotismo de España" ¡Carámba, que sintagma!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi:

Hijas de José Luis, niñas y pupilas.

luigi dijo...

Buenas noches, Don Uno. En New York ya amanece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para terminar, José Luis con la hermana americana de Olga Viza en la casa matriz de la empresa de Calleja.

Sssta mañana, que lo descansen fenomenal si Dios (con perdón) quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches tenga ud, Don Luigi, así como también todos los remeros de buena voluntad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A quien pueda interesar:
Propuesta de ondulación:

Don UNO:

, Las hijas de José Luis…invitadas a la vida… invitadas a Nueva York… invitadas a la buena vida en Nueva York…

¡Invitadas a todo!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Son casi las ocho y media de la mañana, y todavía no ha llamado a la puerta ningún dirigente psoíno para hacer pedagogía sobre la reforma tributaria, el aborto y el cambio climático.
Freddie - Sí que es raro, sí. ¿Les habrá pasado algo?)
Buenos días.