10 septiembre, 2009

A Solbes le aburrió el debate


Hay fotos del pasado y fotos del futuro, según estableció Zapatero durante el proceso de paz, para referirse, respectivamente, a la imagen de la socialista vasca Gema Zabaleta y la abogada batasuna, Jone Goirizelaia, y a la de la socialista vasca, Rosa Díez, con la viuda de Ramón Baglietto.

La que hoy lleva a su portada ABC, es, con toda seguridad, una foto anticipatoria, una imagen simbólica. Pedro Solbes, el que fue casi insobornable guardián del superávit, seguirá el camino que hace unos días recorrieron Jordi Sevilla y César Antonio Molina y, antes que ellos, David Vegara y Taguas. Según cuenta el diario de Vocento, Solbes llegó pronto, escuchó la primera intervención de Zapatero desde un escaño discreto, pegado a la pared, y se fue después, sin quedarse al debate. Nótese la indiferencia del presidente, absorbido en sus papeles. Nótese, también, el pie que sale del primer escaño de la segunda fila, presto para la zancadilla. Es el del portavoz, José Antonio Alonso.

Es la crónica de una dimisión anunciada, ¡Dios, cuánto tiempo esperando la oportunidad para encajar esta paráfrasis! Mientras, a Solbes, le cabe interpretar ese momento final de 'La venganza de Don Mendo! que explica tantas cosas:

"Ved cómo muere un león
cansado de hacer el oso"


Dicho sea en un sentido puramente metafórico, naturalmente.



166 comentarios:

navarth dijo...

Con respecto a la sesión parlamentaria de ayer, dado que la evidencia empírica demuestra que Zapatero utiliza el dinero público, con el mayor de los descaros, para mantenerse en el poder (véase el reciente acuerdo de financiación autonómica), el anuncio de aumentar los impuestos es, sencillamente, el anuncio de un atraco. La única diferencia es que en lugar de enmascararse con una media lo hará con una demagogia dulzona y nauseabunda.

Chippewa dijo...

Se va un plusmarquista nato. Solbes ha perpetrado varios records de endeudamiento y paro, pero como todo en en la vida, otros vendrán que por encima pasarán.

Todavía recuerdo el repaso que le dió a Pizarro. Solbes, esencia del socialismo hispano vendedor de humo y trilero de marca.

espia ruso dijo...

Enhorabuena D. Feroz, por su ondulación mañanera.
Todavía sigo traumatizado, o al menos confundido, después de haber leído el comentario que nos traía vd ayer a las 11:15 pm. de pep48. Cuesta trabajo creer en la obcecación y la ignorancia política de algunos. Me considero en muchos aspectos un ignorante político, pero solo hace falta ser un poco observador o quitarse la venda de los ojos para comprender medianamente lo que era este país hace diez años y en lo que se está convirtiendo en la actualidad. Es de esperar que la media de la opinión progresista diste mucho de la del individuo que vd. nos trae.

pitufona dijo...

Hoy
a href="http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/10/portada.pdf"> primera página de El Mundo>/a> define nuestra descomposición:
(1) más impuestos
(ii) tres meses sin fiestas por atacar una comisaría
(iii) investigación de supuestos delitos no denunciados
....
¡socorrooo...!

pitufona dijo...

¿ahora?...
primera página de El Mundo

espia ruso dijo...

Con permiso de la SGAE :

Zapatero nos subirá los impueeetos
Ya lo sabiiiia
Ya lo sabiiiia
Zapatero congelará los sueldos de los funcionaaarios
Ya lo sabiiia
Ya lo sabiiia
La economía sostenible empieza a temblaar
Ya lo sabiiiia
Ya lo sabiiiia
Que el ladrillo en el fondo no es tan maaaalo
Ya lo sabiiiia
Ya lo sabiiiia
Que los niñatos de Pozuelo saldrían de rosiiitas
Ya lo sabiiiia
Ya lo sabiiiia
Que Aganistan es una gueeerra
Ya lo sabiiiia
Bueno y así sucesivamente...

benjamingrullo dijo...

“Tres meses sin fiesta por atacar a la policía (pero sólo a partir de las 22:00)” ¡Qué crueldad!, esto es venganza que diría Azkarraga.

No, si los vascos son apañoles, porque esto encaja perfectamente con esa visión de los etarras como traviesos que tenía Arzallus y tiene todavía gran parte de la sociedad vasca. ¡Angelitos!

belisario dijo...

Zp es un crack. El crack del 2004.

Muy bien visto, Feroz.

luigi dijo...

Feroz en la Onda: lo mejor está por llegar.

belisario dijo...

Final del editorial paisino:

"Resumen global: mal, pero yendo a peor"

Sin comentarios.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Gorriarán reflexiona sobre el choque de legitimidades que están intentando poner encima de la mesa, para solapar lo que realmente pretenden, a saber:
modificar fraudulentamente la Constitución

belisario dijo...

Parece existir consenso en que el aspecto más negativo de una crisis económica es el aumento del paro, dada la carga de sufrimiento humano que comporta. Zp, líder del amejoramiento de los humildes, es consciente de esa triste realidad:

Corbacho: el paro crecerá en los próximos meses.

Zp: lo peor ha pasado.

Parmenio dijo...

Patrón, a mi Solbes no me da ninguna pena.

Está dentro del grupito de socialistas de los que se esperaba que se comportaran como ciudadanos decentes y no permitieran el estropicio que va a suponer para nuestra convivencia la aprobación en el Congreso del Proyecto de Estatuto de Cataluña.

Lo cierto es que no hubo 30 socialistas normales que votaran en contra de una ley que era contraria al programa que les había llevado al poder y ponía patas arriba el pais.

¿Donde estaban los Sevilla, Leguina, Guerra, Bono, Rodríguez Ibarra,...? Pues estaban, con Solbes, votando a favor del estropicio.

Por lo demás, como económista es un desastre, vuelve a dejar el país sumido en una crisis profunda y como hombre público un trolero más en la cuerda de incapaces que se ha hecho con el poder con el aplauso de sus víctimas.

Parmenio dijo...

Feliz y merecida ondulación de Feroz.

¿Qué es crisis?

Crisis es cuando José Blanco parece un Hombre de Estado.

luigi dijo...

Solbes, hacia el Salón de los Pasos Perdidos (de la Economía).

navarth dijo...

Camacho se refiere a Zapatero como el macho alfa de la manada española. Y ahí esta el problema de España, porque todo parece indicar que en realidad es un épsilon

Aitor Mento dijo...

Don Parmenio, totalmente de acuerdo con usted. De "quieroynopuedos" está el mundo lleno.

Por lo demás, previsión para hoy : cumbre bilateral Pepe Luí-Silvio, incluidos ministros españoles e italianos de Industria, Fomento, Economía, Exteriores, Interior y Defensa.

Lástima que no lleve también a Bibiana, lo que nos íbamos a reir.

Triquiñuelas dijo...

A mí tampoco me da pena el pobre Solbes. Ha sido co-partícipe del desastre. Esa voz de mermelada light y esos ademanes pontificadores, no han impedido que salga arrastrándose intelectual y moralmente (eso sí, por una mullida alfombra). Bah!!

Menos mal que el Gobierno se está preocupando, y mucho, por la gente que lo pasa mal.
Ejemplo nº 1

benjamingrullo dijo...

Enorme Parmenio “Crisis es cuando José Blanco parece un Hombre de Estado”. Y es cierto. Es como para echarse a temblar que el ayer White Cucumber parezca un tipo cabal y discreto entres nuestros insulsos caligulas y nerones.

*Navarth leí este verano “Nueva visita a un mundo feliz” y es sorprendentemente moderno. Merece la pena. Lo tienes aquí.

http://66.240.239.19/0/8/0/8010.ZIP

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena, D. Feroz. Se lo merece además por el esfuerzo de este verano en ir cribando gilipuertas de foros ajenos...

MariscalZhukov dijo...

Zo es un crack, sin duda. Pero tambien es un booooooom.

Triquiñuelas dijo...

Tonta y no muy útil

Artanis dijo...

Hoy, Silvio...
Mañana, Chavez... (¿vendrá sólo o con Oliver?)

La vida es una fiesta...

Artanis dijo...

Vds. perdonen otra intervención en tan corto lapso, pero mientras posteaba mi anterior mensaje, un pensamiento cruzó mi mente y me ha dejado helado...

Oliver Stone ha rodado unos documentales acerca de Castro...

Después acerca de Chavez...

¿Qué creen vds? ¿Continuará por Sudamérica y Evo? ¿O querrá mostrar que en Europa, el gobierno por y para el pueblo también es posible?

Stone y... RodrígueZ.

Como hemos hecho en otras ocasiones, les incito a que a lo largo de esta jornada de navegación, propongamos títulos para tal despropósito fílmico.

Yo dudo entre "El Hombre Sin Sombra" o "Lo Conseguí, Ma... La Cima Del Mundo".


Leyre está de enhorabuena. En estos momentos oigo en la radio que de la mano de un transfuga, montan una moción de censura al alcalde pepero de Benidorm.

navarth dijo...

ARTANIS a mi me evoca más Titanic, dirigiendo el barco a toda máquina hacia un iceberg mientras grita en la proa “King of the world, yuhu”

* Gracias Benjamingrullo, lo leeré.

Feroz dijo...

Muchas gracias al Patrón por la mención, y a la tripulación por los parabienes. Todo se pega, y esa es la ventaja de remar con ustedes.

La primera felicitación ha sido la de mi esposa, así que hoy tengo el ego de lo más hinchado y creo que no voy escribir para no estropear el día.

Aitor Mento dijo...

Yo había leido eso hará un par de días, don Artanis.

Lereyre es buena chica y se acordará de su amatxu, que es concejal en Benidorm.

navarth dijo...

Disculpe Feroz. Muchas felicidades, por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Yo también le felicito, aunque no sé por qué en concreto, porque no he oido el programa.

Si alguien tiene la bondad de señalar la frase objeto de ondulación...

churruca dijo...

Enhorabuena, feroz. Buenas noticias también para Leire: a tenor de la foto de su madre que publica El País, podemos afirmar rotundamente que no es adoptada.

Louella Parsons dijo...

Dimiten cuando ya no son nadie ni en el partido ni en el gobierno y después de contribuir a la desintegración de España y a su quiebra económica y social.

Moby Nick dijo...

Don Artanis (11:04), he aquí mi propuesta (un poco plagiada, es cierto): "Un capitán de quince años".

Aunque, si mal no recuerdo, Dick Sand tenía bastante más seso.

Triquiñuelas dijo...

Título para la penícula de Stone:

"Sandalias de acero"

"La colina del garbanzo"

1 Rojo, División de chicle"

Artanis dijo...

En la Cumbre que está teniendo lugar, Berlusconi -Silvio, para los amigos- ha aprovechado para recalcar ante Chacón y Salgado que aquello de que RodrígueZ tenía un gobierno rosa, fue tan solo una malinterpretación de la prensacanallesca...

A continuación, la ha invitado a una fiesta.

Artanis dijo...

"las", "las"...
Que D. Silvio es un cavalieri...

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE dispuesto a reparar su prolongada ausencia del blog, nos ofrece un relato sobre parte de sus recientes vacaciones.
¿Mendel?, ¿qué Mendel?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis siempre estará absorbido por su papel (secante).

MariscalZhukov dijo...

Acaban de salir fotos que muestran a Berlusconi con dos mujeres, al parecer se llaman Salgado y Pajín. Espero que los ojos omnipresentes de los paparazzis de El pais estén ojo avizor no vaya a pasar allí algo gordo.

MariscalZhukov dijo...

Acaban de salir fotos que muestran a Berlusconi con dos mujeres, al parecer se llaman Salgado y Pajín. Espero que los ojos omnipresentes de los paparazzis de El pais estén ojo avizor no vaya a pasar allí algo gordo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Sympathty for the Debil. The Rodriguez Stone History.

belisario dijo...

"El ruiseñor de las cumbres"

belisario dijo...

"Love story (consigo mismo)"

Louella Parsons dijo...

Octavio Paz decía que la realidad es tal cual se nombra.
Claro que don Octavio era un poeta y no un presidente de gobierno.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Con "Cejas" y a lo loco.

belisario dijo...

"Sin novedad tras la frente"

churruca dijo...

La verdad es que con la fama que tiene Berlusconi cuesta creer que Sonso haya dejado a JoseLu ir a reunirse con él. Como hoy no duerma en La Moncloa, a lo mejor se encuentra las maletas en la puerta cuando vuelva.

belisario dijo...

Zp jamás atentaría contra su proyecto vital compartido, Churruca.

luigi dijo...

Zapatoon

Aitor Mento dijo...

"El zapatero, su mujer, y otras cosas de meter"

"Progresía en movimiento", de banda sonora.

Aitor Mento dijo...

- "El calzonazos"

- "La guerra de papá PP "

( La banda sonora propuesta vale para todos los títulos )

Aitor Mento dijo...

( Como alternativa, "Corazón de progreta", para la BS )

navarth dijo...

Impresionante:
Los detenidos en Pozuelo recurren la sentencia por considerarla desproporcionada

Feroz dijo...

Navarth, yo también considero la sentencia desproporcionada.

Se da la circunstancia que es el segundo ataque de esas características en la Comunidad de Madrid. También se produjo otro en la Calle Montera, contra una comisaría de la Policía Municipal de Madrid, por parte de "antisistemas", sin la excusa del botellón, o sea que iban en plan guerrilla urbana.

Como estamos en pleno "revival" republicano, habría que resucitar la "doctrina Azaña" y al tercer intento de asalto repelerlos con tiros en la barriga, como ordenó el Presidente alcalaíno asaltar el pueblo de Casasviejas.

así seguro que se les quitaba esa afición, y aprenderían que la vida real no es como los videojuegos.

Artanis dijo...

D. Navarth...
Yo acabo de oir en una emisora a un joven diciendo tal que "si los polis van de chulos, habrá que bajárselo a botellazos o lo que haga falta..."

Sí, señor. Que nadie diga que la sociedad civil no se mueve en la Apaña zapateril...

Ya puestos, otro título. Estilo Antonioni, para este país...

"El Eclipse"

Louella Parsons dijo...

España se va a convertir en un inmenso PER financiado por el 20 por ciento de la población económicamente activa.

churruca dijo...

Como ya dije hace algún tiempo, y perdón por la autocita, esto va camino de ser una reedición de "Viven", sólo que los devorados van a ser esta vez los supervivientes.

luigi dijo...

Assí no, Nato

Artanis dijo...

Al parecer, Obama quiere cobrar 10 dólares a cada turista que entre al país...
Como el nuestro cobre 10 euros a cada uno que quiera irse, soluciona a la vez un piquillo de ingreso y le quedan menos individuos a subvencionar...

Juan Carlos dijo...

Tampoco a mi me da pena Solbes. Siendo un hombre inteligente, su pecado ha sido servir a quien no merece ser servido. Le darán una patada o se la dará él mismo, eso da igual.
Como dice un amigo mío, reescribiendo un chiste: Zapatero tiene unas manos muy sexuales, todo lo que toca lo jode.

Traveller dijo...

El problema es que ese inmenso PER, que, como dices, representará el 80% de la población, seguirá votando al cejas.

¿Cómo salimos del círculo?

churruca dijo...

¿Que cómo salimos del círculo?, Traveller. Pues cómo va a ser: con una mano alante y otra atrás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ziudadano CAÍN

Isi dijo...

Otras propuestas a Don Artanis.

" A propósito de Joze Luí"

O cuando enarbola la bandera pacifista con "zapatitos de chacón" ...

" Gillipoli" a Stone movie.

Traveller dijo...

Churruca:

Pues como dijo el emigrante que volvió rico, ellas tendrán que quitarse la mano de delante y nosotros la de atrás y a ver si así conseguimos ingresar algo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco a mi me da pena Solbes.

Lo diré "fisnamenti", como lo diría el primo Berto.

La última vez que Uno las pasó económicamente putas el ministro de Economía era Solbes Mira. A partir de que la mayoría de los españoles le mandamos "a tomar por" comencé a levantar la testa. Es curioso que vuelva a pasarlas canutas cuando de nuevo ha sido Solbes Mira el encargado del negociado económico. O séase, que mientras él medraba, Uno menguaba…

¿Pena?

churruca dijo...

Me temo Traveller, que de esta salimos como vulgarmente se dice "vígenes por delante y mártires por detrás".

espia ruso dijo...

IMPUESTO SÚBITO

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una de terror, como no:

El hombre bobo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Neorealismo hispano:

Suerte de un cuentista

luigi dijo...

JLRZ

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una para su nivel:

Zapatericienta

Uno, que arregla zapatos dijo...

El hombre que no sabía demasiado

Garibaldi dijo...

Menuda juerga la de Berlusconi. Se ha debido divertir con Zeta y sus ministras más que con sus ninfas de pago. Primero les dice a las ministras que son un regalo estupendo de Dios para los hombres. (unas más que otras). Después ha zarandeado muy campechano al flaco petimetre que hace unos meses decía que Berlusconi envidiaba sus éxitos. Y de postre le ha dicho al diario El País que él tiene dinero para pagar sus fiestas, a sus putas, a sus eurodiputadas y sus televisiones mientras otros no pagan a sus proveedores, pagan tarde y mal a sus periodistas y están al borde de la quiebra. El Cavalliere lo ha pasado mejor que en sus noches triunfales de viagra.

churruca dijo...

Una en versión original: breaking the wages.

Aitor Mento dijo...

Los políticos adolescentes no conocen fronteras"

David dijo...

Vaya, pobre Solbes. ¿Y ahora qué papel está interpretando?
Me recuerda aquellos pasajes de la obra de Suetonio en los que describía al noble Bruto serio y cabizbajo en las sesiones del Senado, previas a los Idus de Marzo...
A mi me ha dado grandes momentos, algunos dignos del vaticinio más acertado:
- Los Naúfragos...
- En un lugar de la Mancha...

Oblongo dijo...

"Bienvenido, ZP"
"El hombre que nunca estuvo"

Oblongo dijo...

Creo que el personaje del jardinero, Mr. Chance, está directamente inspirado en ZP, en una fantástica ucronía.

luigi dijo...

Comediante

espia ruso dijo...

El Halcón Leonés

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una de humor:

Zapatinflas

Isi dijo...

Don Uno, me ha dado usted pié a mostrar este video. Cumbre internacional, un hombre en pleno enredo de espionaje internacional. Pensando que vive un reality show, debe camuflarse en plena actuación de una compañía de baile tradicional Ruso vestido de cosaco. No es Alberto Saiz,es Bill Murray en "El hombre que no sabía nada" ( no lo he encontrado en Español ).

Isi dijo...

" Inteligencia superficial"

Aitor Mento dijo...

Un muchachito de Valladolid.

Isi dijo...

"Mentiras descaradas"

catalina dijo...

Enhorabuena FEROZ.
Se lo merece aunque no se esfuerce, pero además, como subraya Artanis, su guardia veraniega ha sido épica.

Don ISI,
Me envían el material para desencasillar al señor Pitt. Es duro decirlo pero ¿no será mejor dejarle como está?

También me envían las nuevas frecuencias para escuchar es radio.

churruca dijo...

2009: una odisea fiscal.

catalina dijo...

PATRON, qué vista tan extraordinaria: el detalle del pie sobresaliendo del escaño es de los que hacen época (periodística y oftalmológicamente hablando).

Isi dijo...

Caramba Doña Catalina, buena idea.Creo que es el mismo material que tuvo que utilizar Quentin Tarantino para convertirlo en uno de sus "Malditos bastardos".

Aitor Mento dijo...

Nuestro hombre en Rodiezmo.

belisario dijo...

Con la mente en los talones

Aitor Mento dijo...

Distinto y Básico.

churruca dijo...

Una serie de catastróficas dichas.

Isi dijo...

ZP, la crisis y el PIB.

"Man on the moon"

"El Castañazo"

"Más dura será la caída"

luigi dijo...

Nacido el 4 de agosto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Están Vds. desatados, no voy a empezar a repartir millones de Bonoj, pero tienen Vds. pagada una ronda en la Cantina
(Aunqueee... está costando colocarle los bonoj a CATALINA...
Que sí, mujer, que son lo mismo que papel moneda)

Enhorabuena, FEROZ. Es usted un crock (lo de crack se lo dimos a LUIGI)

belisario dijo...

El nieto era él

belisario dijo...

Un nieto para la eternidad

Aitor Mento dijo...

Tú a Rodiezmo y yo a Caracas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINAAA
¡Viene esa ronda o qué!

belisario dijo...

Está quedando una filmoteca muy apañada.

Ordenada por géneros:

Bélico (en misión de paz)

- Sandalias de acero
- La colina del garbanzo
- Uno Rojo, División de chicle
- Sin novedad tras la frente
- Zapatoon
- Gillipoli

Romántico

- Love story (consigo mismo)

Cine negro, thriller, suspense y espías:

- Lo Conseguí, Ma... La Cima Del Mundo
- Assí no, Nato
- Nuestro hombre en Rodiezmo.
- Con la mente en los talones
- Distinto y Básico
- El Halcón Leonés
- El Hombre Sin Sombra
- El hombre que no sabía demasiado
- El hombre que nunca estuvo

Acción y aventuras

- Un capitán de quince años
- Impuesto súbito
- Mentiras descaradas
- Una serie de catastróficas dichas
- El Castañazo

Musical

-El ruiseñor de las cumbres

Comedia

- Con "Cejas" y a lo loco
- Bienvenido, ZP
- Zapatinflas
- Un muchachito de Valladolid
- Man on the moon
- El nieto era él


Terror y ciencia ficción:

- El hombre bobo
- Inteligencia superficial

Arte y ensayo:

- El Eclipse
- El zapatero, su mujer, y otras cosas de meter

Drama y melodrama:

- La guerra de papá PP
- Nacido el 4 de agosto
- A propósito de Joze Luí
- Más dura será la caída
- Sympathty for the Debil. The Rodriguez Stone History.
- Ziudadano CAÍN
- Breaking the wages

Infantil

- Zapatericienta
- Tú a Rodiezmo y yo a Caracas

Histórico, político

- JLRZ
- Un nieto para la eternidad

Pendientes de clasificar:

- El calzonazos
- Suerte de un cuentista
- Comediante

Aitor Mento dijo...

El del manojo de rosas.

luigi dijo...

Belisario, si me permite, entiendo que Comediante se podría clasificar como bio-pic.

belisario dijo...

El americano imposible

belisario dijo...

Ok Luigi. Queda ahí la lista para actualizaciones; sugiero que luego Monsieur, valiéndose de sus influencias, se encargue de mandarla a Oliver.

Aitor Mento dijo...

Progretas Imperiales. ( con la de "El del manojo de rosas ", se clasificaría como musical ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÉXITO DESDE EL PRIMER MOMENTO
eBay subasta cenar con Sarah Palin a un precio de salida de 25.000 dólares.

¡DOCTOR ASCLEPIOOO!

belisario dijo...

- El desierto rojo


(Este Artanis tiene unas ideas...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido BELISARIO. Oliver Stone no me coge el teléfono... (De hecho, me sale siempre la carnicería Sanzot)
Hay verdaderas joyas. Podríamos hacer nuestra propia selección, votando cada uno por tres títulos.
Ahí van los míos:

Con la mente en los talones

Impuesto Súbito

El hombre que no sabía demasiado

Louella Parsons dijo...

El dormilón

luigi dijo...

Estas son mis recomendaciones cinematográficas para el fin de semana:

- Suerte de un cuentista
- Impuesto súbito
- El nieto era él

Aitor Mento dijo...

Supongo que no vale votar cada uno por los suyos....teniendo en cuenta eso, los míos son :

- Un capitán de quince años

- Con la mente en los talones ( two points yet )

- Sin novedad tras la frente

Brazil dijo...

"Pesadilla en Moncloa Street".

Louella Parsons dijo...

El hundimiento

catalina dijo...

¿Qué se celebra MONSIEUR? ¿El I.er Festival de Cine de la Argos?
Voy trayendo algo suave para empezar.

A ver, que alguien me ayude con las aceitunas.

luigi dijo...

Iwall Stres (que cuatro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINA:
Ahora me explico por qué sigo recibiendo en Caja facturas con fecha de Junio del 2003, coincidiendo con aquél viajecito suyo por el sur de Francia...
Bien comprao.

Isi dijo...

Menuda filmoteca más divertida. Y sigue creciendo.
Yo para este fin de semana me alquilo en la zona de videoclub de la cantina ( ¡qué cantina nos está quedando Doña Catalina ! )

Zapatoon

Con la mente en los talones.

Impuesto Súbito.


Pero no me voy a dejar ni una.

espia ruso dijo...

Una de gore:

ZP lo que hicísteis el último verrano.

Feroz dijo...

Monsieur, así que soy una sandalia de plástico ¿eh?.

Prefiero ser un clik, que al menos puede ir en el Barco Pirata de Famobil.

Otra peli: Guerra y P.A.Z. (Plataforma de Apoyo a Zapatero)

belisario dijo...

Lo de escoger sólo tres es complicadísimo, pero ahí van:

-Distinto y básico
- El hombre que no sabía demasiado
- Zapatoon

luigi dijo...

Salvador (sostenible)

rostro pálido dijo...

"Amo necio, que no es poco"

catalina dijo...

Los piratas de la base imponible.

catalina dijo...

Solbsesión

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO escribió:

"Amo necio, que no es poco"

Y se cubrió de gloria, el tío.
Homérico, don ROSTRO.

Feroz dijo...

Bambi, el rey de la selva (en 3D)

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Giro al Infierno Fiscal

catalina dijo...

¡Después de muchísimo esfuerzo he logrado votar sólo por cinco títulos!
¡Déjennos votar por cinco por favor! ¡Cinco como los héroes de Rodiezmo!
Aquí van los míos.

Con la mente en los talones.
Impuesto súbito.
El nieto era él.
Sin novedad tras la frente
Con cejas y a lo loco.

MONSIEUR, me alegro de que le haya gustado la selección. Viene de su château de Burdeos.

catalina dijo...

“Fantasía”

A esta no hay que cambiarle el nombre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suscribo la selección de CATALINA, pero no puedo prescindir de ese "Amo necio, que no es poco", que me parece un retruécano genial.

Aunque no creo que Cuerda lo apruebe.
Que le vayan dando (cuerda)

Juli0 dijo...

LA LISTA DE ARTANIS
No descartemos que Stone, en el trance de tan augusto biopis, cayera subyugado por los encantos de... la Espinosa y nos obsequiara con una secuela:

Todo lo que usted quería saber sobre la Sonso (pero nunca se atrevió a preguntar).

Artanis dijo...

Mis preferidas...

* Sympathty for the Debil. The Rodriguez Stone History.
Ya saben de mi debilidad por D. Luigi.
* Con La Mente En Los Talones.
De D. Belisario. Por evocador, nostálgico y polisémico...
* Guerra y P.A.Z. (Plataforma de Apoyo a Zapatero)
De D. Feroz, pelotazo de última hora.
* Tú A Rodiezmo Y Yo A Caracas
De Aitor Mento. Menuda "buddy movie"...
* Impuesto Súbito, El Nieto Era Él, El Desierto Rojo... No puedo, no puedo escoger sólo una...

Louella Parsons dijo...

"Peor...imposible"

luigi dijo...

Los Cañones de Nadarompen

chito jl sr dijo...

El mago de Zapoff.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno se queda con Con la mente en los talones, por la temática del alelao en la sede de la ONU, por la "desnortación" de José Luis en los foros internacionales, porque un Kaplan joseluicista sería "Zaplan(a)", porque es la única peli de Van Damm que no sale repartiendo leches y porque sólo un tío que piensa con los pies puede tener la mente en los talones.

ostra dijo...

El señor de los miembrillos.

Voto por "Sin novedad tras la frente".

(Feroz, me pongo ahora mismo a buscar audio y cita para la remeria ondulada. Felicidades)

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todas formas, sigo con esta aportación del cine de pose adolescente:

American (no de) Pie

catalina dijo...

Qué lástima que no esté hoy don LINDO GATITO, hubiera disfrutado mucho y quien sabe cuántos títulos soberbios hubiera aportado a la filmoteca.

PD. Queda expuesto en el tablón de edictos de la nave el estado de la subasta para cenar con la señora Palin.

ostra dijo...

Me han tocado dos Audis. Uno aquí y otro en la web de ondacero. Los canjeo por bonoj.

ostra dijo...

Feroz en la Onda

catalina dijo...

El señor de los miembrillos, qué bueno OSTRA.

Nos quieren vender a un deportista olímpico, a un semidiós ...

Pero, es difícil no ver algo así....

PD. Disculpen la repetición, que ya he traido estas fotos a la galería de hombres y mujeres célebres de la nave.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Una pequeña contribución:

"2009, la odisea va despacio"
"Rebelde con causa"
"Lo que Z se llevó"

Y un par de votos. Coincido con dos de las que ha votado Dª Catalina:

El nieto era él
Con cejas y a lo loco

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y otra más, con trasfondo económico:

El último empeñador

Uno, que arregla zapatos dijo...

O si se quiere, haciendo honor al éxito del Plan E y como va a quedar España tras el paso del Atila vallisoletano:

El último empleador

Noumenadas dijo...

Alucino: hasta Angel Expósito, de ABC da unas muestras inusitadas de entreguismo al resto de comentaristas progres de 24 horas, de tve, por criticar unas declaraciones de Berlusconi, cuando dice que el mayor placer es el de la conquista y no la prostitución.

Qué pena de País mediático pacato, sectario y corporativo hasta en la bisoñez.

Juan Carlos dijo...

Voto por:

Con la mente en los talones
Sin novedad tras la frente
El hombre que no sabía demasiado

Y añado:

"Alien, el octavo era zapatero"

Juan Carlos dijo...

Voto por:

Con la mente en los talones
Sin novedad tras la frente
El hombre que no sabía demasiado

Y añado:

"Alien, el octavo era zapatero"

Juan Carlos dijo...

Voto por:

Con la mente en los talones
Sin novedad tras la frente
El hombre que no sabía demasiado

Y añado:

"Alien, el octavo era zapatero"

Juan Carlos dijo...

Pido disculpas. Pensé que mi ordenador estaba como zetapé (catatónico) y he dado varias veces a publicar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Salte, JUAN CARLOS! ¡Puede ser un bucle!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y aquella tan bonita de Elia Kazan que alude al buenismo de José Luis y la incapacidad de este para negar algo a los más necesitados:

La ley del sí necio

ostra dijo...

Los años que vivimos peligrosamente

Cejadelphia

Buscando a Suso desesperadamente

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y de romanos, como el derecho:

Las diez, mando y miento

Quo evadis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y una de Mankiewicz, que describe perfectamente cómo prepara José Luis sus citas internacionales:

Se va al desnudo

Decibelio dijo...

"El clamor en los tiempos del colega"
"(Zapatero Hollow), el presidente sin cabeza"
"Sin sexto sentido"
"Gobernando bajo la lluvia"

Decibelio dijo...

Ja, ja, ja

Cejadelphia

Muy bueno, Dª Ostra

Artanis dijo...

¡¡¡Dña. Catalina!!!
¡Qué susto!
Había leído "estado de la subasta para cenar con la Señora PAJÍN."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como Uno (no uno) quiere seguir siendo "el hombre que pudo remar" y no le tiren por la borda…

que uds lo descansen fenomenal.

Artanis dijo...

¡Qué pena! Se me acaba de ocurrir este...
"La Quiebra Os Sienta Tan Bien"

Panduro dijo...

"Lost in comprehension"

"¡Qué rojo era mi valle (minero)!"

"Gasta el dinero y corre"

"Brotes verdes fritos"