23 septiembre, 2009

Parecidos razonables





















La foto que manda hoy conceptualmente en parte de las portadas de los diarios es la de la derecha. Doña Maite Iraola, que es la señora que luce la blusa de los estampados imaginativos, es el alma mater de la moción de censura que ayer descabalgó al alcalde del PP, gracias al voto de un concejal tránsfuga de dicho partido, un tal Bañuls que verá recompensada su dedicación a la causa de los vecinos e Benidorm con una tenencia de alcaldía.

El personaje de la izquierda es de ficción, sin que pueda acreditarse que el de la derecha sea del todo real. Se llama Marijaia (Marifiesta) y es el icono de las fiestas de Bilbao. Debutó en la Semana Grande de 1978, que fue el año en que fue creada por Mari Puri Herrero, tras el encargo que le hizo la Comisión de Fiestas. Nótese que entre las dos, Marijaia es más discreta y elegante en el vestir (no en vano es bilbaína) que la progenitora B de Leire Pajín, que, en cambio, está mejor provista de complementos. Nótese el abanico que descansa sobre la balaustrada para que Maitejaia pueda saludar a su público, entre el que se contaba una representación significativa de los dirigentes del PSOE en la provincia de Alicante.


182 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... tradiciones seculares de no más de treinta (en Bilbao) o cien años (en el PSOE) de antigüedad...

benjamingrullo dijo...

*Le juro, patrón, que estaba esperando que actualizase el blog para mandar esto: Marijaia

Kalimero dijo...

Es impresionante. Aparentemente, entre las dos fotografías ha cambiado de blusa, y sin embargo, si se fijan bien, ¡es la misma!. La discreción y elegancia, elevadas al cuadrado...

Chippewa dijo...

En las fiestas de Bilbao se hace apológia del terrorismo, cosa más grave que el transfuguismo.
Ambas musas entran de lleno en la influencia estética del feismo campechano, pueden ser modas. En tiempos de Fidias o Aproxímeno se partían la cabeza buscando otros ideales esteticos y también tenían sus problemas.

Hubo un tal Perícles, que debía de ser concejal de urbanismo o algo, y se lo llevó crudo en la obra del Partenón.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Louella Parsons dijo...

La foto del ABC es brutal (aunque no pensé que en el blog se fueran a atrever a hacer la comparación con marijaia).

Marijeta, en este caso, va a ser la concejal de Cultural.
Vivo sin vivir en mi pensando en su gestión en este departamento.

MariscalZhukov dijo...

Jose Maria Calleja- Nacho Villa.
Dos vidas y un destino o la mala conciencia ante la ley de gravedad

si, bwana dijo...

¡Dónde va a parar! La Marijaia es mucho más guapa que la Maite.

luigi dijo...

El triunfo del estampado.

Moby Nick dijo...

Calleja parecía esta mañana una beata anatematizando a una "chica perdida" con esa terrible pureza de quien se sabe instalado en la acera decente de la vida.

Aunque me pregunto si le hubiera hablado igual a Barrionuevo (la pregunta es retórica, por supuesto, por supuesto, por supuesto).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alma mater... Maitejaia...
Al patrón, gran observador de los hábitos faunísticos del animal humano peninsular, estas cosas le ponen. Y es que, si bien la política de este país nos tiene acostumbrados a la indecencia, en casos como este, se le suman una serie de adornos de raro artificio:
el cinismo (marca de la Casa Pajín)
y de la Era Zapatero, es más grave que la indecencia misma.

Decía La Rochefoucald que "la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud". El socialismo pajinero, menos ilustrado, es más bien de "trincad en cuanto podáis, y a lo demás que le den pol culo"

Tasmania dijo...

Cierto es. Parecen ambas estampadas. Es decir. Hechas por el mismo molde.

Recomendeitor no fue capaz de molestar a mami... y es que madre no hay más que una

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chufo dijo...

Ayer os escuché a Herrera y a ti pregutaros si los del concierto de Cuba habrían actuado en el Chile de Pinochet. Parecíais tenerlo bastante claro. Pues resulta que Bosé lo hizo en 1981:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Musica/dictadura/desafinan/elpepisoc/20090923elpepisoc_1/Tes

Estaría bien que se lo comentaras a Herrera.
Un saludo

Kalimero dijo...

Ya que hablamos de ediles socialistas, les traigo una noticia que ha pasado un poco desapercibida estos días pasados...

Ediles de Valverde tapan una mariscada con una factura de 'escayolas Antoñito'

"El propietario de la Marisquería Latino de Valverde ha denunciado al Ayuntamiento de la localidad onubense, gobernado por el PSOE, ante el Juzgado de Instrucción número 2 por haber obligado a un socio suyo a emitir una factura falsa, con cargo al propio Consistorio, sobre unos trabajos de escayola que «jamás» se realizaron, para así poder cobrar los 1.682 euros que varios concejales de gobierno gastaron en marisco y bebidas en la barra que montó este establecimiento en una carpa en la feria de agosto de 2008."

belisario dijo...

Calleja ha intentado -sin éxito- convencer a la audiencia de que Esperanza Aguirre obtuvo la presidencia de Madrid con el voto de dos tránsfugas.

Fátima Concebollista dijo...

Más diferencias: la camisola de Maitejaia tiene un estampado por delante y otro distinto por detrás. Estos detalles son los que marcan tendencia.
Anverso y
reverso.

Exiliado dijo...

Tonia Etxarri hoy en El Correo. "EL CHISME COMO MÉTODO" Menudo repaso le da al PNV y sus cotillas. A raiz del chascarrillo que contó Erkoreka en su Blog sobre Patxi Lopez como candidato alternativo a Zapatero. Estos del PNV, con tal de quitarse a Lopez de Ajuria enea son capaces de inventarse cualquier cosa. Tonia lo cuenta. Me quito el sombrero.

Jokin dijo...

Marijaia, mmmm, sí, puede ser. Pero tiene cierta similitud plástica con este
otro personaje de ficción

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Sé que planteó problemas con el Patrón, pero, coincido con Juante que el ínclito Sr. C. es de lo peorcito. La intervención fuera de traste con Conde es de los anales de la inmundicia, gracias a Dios la respuesta que Conde le ha dado demuestra la catadura moral de Calleja.
No seré quien le insulte, él mismo se califica (no descalifica, se califica, de forma negativa, pero calificación), porque ya sabemos la historia de Conde: podemos estar de acuerdo o no, le gustará más o menos, ha sido condenado por unos delitos, sometida la sentencia a revisión en el TC, y ha pasado una larga temporada en la prisión. Ha aprendido de ello pero no abdica de sus postulados y sus pensamientos.
El problema es que para Calleja ser condenado implica la muerte civil: le jode que haya alguien con un planteamiento moral que él le niega.
Ahhh la superioridad moral de la izquierda...

In topic: "Pajines al vuelo"

Jokin dijo...

No, definitivamente, después de ver la foto que adjunta Benjamingrullo, el auténtico 'alter ego' de Maite Iraola es Marijaia. Impresionante parecido razonable, patrón. Le felicito.

novatosinfin dijo...

Zaptero y su alianza de bodas: Reconocimiento de su propuesta del 0,7% ecológico por... Benin.

Pajin-mama a cultura... vestida de payaso: eso es lo que piensan los progres, que la cultura es un divertimento.

Blanco replicado por Leguina y otro. (por cierto ya dije que via a Leguina guiando a una señora en la exposición de Sorolla en el Prado, y el tio es un pozo de sabiduría, conocía todos los entresijos en los que se desarrolló la obra del pintor...
A ver si Pajin-mama le emula.

Pedro de Paz dijo...

Maitejaia, pret a porter (tout qu'ils peuvent trinquer)

Buenos días.

belisario dijo...

La imagen de la mama lo dice todo. Analizémosla: ¿qué vemos? Vemos a una mujer abatida, en horas bajas. El sufrimiento asoma a su rostro, espejo fiel de un drama interior que agita las aguas procelosas del conflicto entre el ser y el deber ser. Mama ha tomado una decisión traumática y todo en ella respira autenticidad y tragedia. Un río de lágrimas atraviesa su piel curtida en mil batallas de libertad. ¿Qué le queda a la mama? Lejos del partido al que consagró sus mejores años y en el que brilla como una estrella el orondo fruto de su vientre... ¿Qué le queda? Le queda la dignidad. Y también la blusa, ese discreto sayo con el que enjugar el llanto en esta hora de adioses y amargura.

Artanis dijo...

Buenos días...
Todavía alucinando por el estampado (nueva droga a clasificar por Escohotado...), cito a D. Belisario...

"Calleja ha intentado -sin éxito- convencer a la audiencia de que Esperanza Aguirre obtuvo la presidencia de Madrid con el voto de dos tránsfugas."

"Igualico, igualico..." que ProgreJuli ayer, quien en compañía de algunos "gabineteros" (recuerden que tertuliano es de derechas), citaba y recitaba a Aguirre sin recordar que
a)Hubo segunda vuelta.
b)Pepiño aún no ha encontrado ningún "cheque ruidoso", de esos que hacen ruido...

Noumenadas dijo...

Pues no entiendo por qué Santiago o quien sea ha censurado y borrado mi entrada sobre Calleja. Aquí se vienen diciendo cosas infinitamente peores sobre cualquier tema y no pasa nada.

De todas formas, me alegro por mí. HE TRIUNFADO EN ESTE BLOG. Y perdón por la falsa vanidad.

Y me alegro porque tanto Moby Nick (precioso nick), como Monsier, como "novatosinfin" han dicho lo mismo que yo, con mayor o menor sutileza, pero siempre cargados de verdad y nobleza.

Un saludo a los que no se acogen a las melindres de las metáforas, para no cercenar la libertad de quienes nunca nos doblegaremos al CINISMO de los arribistas.

Artanis dijo...

¿Podemos hacerle un "Zelaya" a RodrígueZ?
No sé, ahora que está fuera... fingir que no estamos en casa, cuando vuelvan con las ninias y llamen a la puerta...

En la Embajada de Brasil, creo que aún quedan un par de sillas libres...

belisario dijo...

Cambio un lamentable "analizemos" por un correto "analicemos".

Tasmania dijo...

Apoyo la moción de Artanis (no la de censura ehhh)
Cuando vuelva La Familia y llame al timbre del país nos quedamos todos calladitos y hacemos como que no estamos... a lo mejor se largan...

Pedro de Paz dijo...

Belisario, es usted un cachondo.

Feroz dijo...

Juante, no se mosquee. Como Vd. es nuevo, no sabe que hubo un conato de motín en esta nave, porque algún remero usó ese mismo mote para designar al periodista de los rizos.

El Patrón se puso firme, y mandó que bajo ningún concepto se volviera a repetir dicho epíteto en "su" blog, y todos lo acatamos, independientemente de lo que nos pareciera a cada uno.

Vd., ignorante de esos hechos, ha vuelto a cometer el mismo delito y directamente le han borrado el comentario, sin más explicaciones.

No se lo tome a mal, porque esa es una de las pocas cosas prohibidas en esta nave, y tampoco es para tanto, así que pelillos a la mar.

novatosinfin dijo...

Andaaaaa, ha habido corte... lo siento Juante, algunos decimos las cosas sin decir...

Por cierto el tránsfuga de Benidorm tiene intereses urbanísticos (según LD) Ya se ve: Como no me dais la pelota me voy con otros amigos... y os vais a enterar, hale!

el cuñao de uno que está aquí dijo...

musica maestro...

pagará mamá? pagará Pajín
pagará papá? pagará Pajín, chunda, chunda, chunda...

benjamingrullo dijo...

No se fíen, que a mí también ha recordado a ésta.

De cualquier forma, tiene mérito la señora. De una sola tacada la madre de Pajín ha entrado en el olimpo de los grandes personajes ibéricos, junto con Manolo el del bombo, el Dioni, las Nekanes…

En España no existe la farsa. El escenario está ya exagerado y repleto de adefesios. La realidad no se puede estirar más.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

CINEXIN_DE_MUJERES
-

Ante el anuncio hecho por Cinexinde de que va a haber más ayuda para el cine de mujeres, mi abuela se ha ido pitando a su sala preferida confiando en que la entrada le costaría más barata.

Ha vuelto a casa decepcionada por su malentendido y me ha gritado:

- ¡esta vez tampoco le votaré!


--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Jokin dijo...

Juante, este blog es como la canción de Parchis. Hay que cantar "Mi barba tiene tres pelos", pero sin decir 'barba' ni 'pelos'.

novatosinfin dijo...

Ánimo Juante, si la cosa sale mal siempre nos queda neverra, ¿quiere que le haga un huequito?
O un paseo virtual por la quilla, eso sí, hábilmente lubricada para que resbale y no se enganche.

En serio... no es para tanto, con no hacer juegos de palabras con el apellido del ínclito C, ya basta...

Parmenio dijo...

Ejemplo de desprendimiento, pudiendo elegir cualquier cargo se ha conformado con la concejalía de cultura.

En la estela de Don Evo, la Paja Mama (desprendámonos de los diminutivos), lider indigenista de Benidorm, portaba la blusa estampada propia de su etnia y el símbolo de poder municipal, el abanico incorrupto de Santa María Teresa de la Moncloa.

Nuestra Leire tiene a quién parecerse. Orgullo de la Marina Baja (y un poco rellenita).

Bien por Maitefiesta!

Artanis dijo...

Veo que D. Tasmania* ha captado mi plan...
Pero necesitamos la ayuda de D. Feroz... creo que es el único con trapío para amordazar a Eliserna y que no nos delate...

* Otro gallego, ¿no?, junto a D. Churruca, el desaparecido D. Rattus y menda...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Unas gotas de humor:

¿Nos hacemos unos pajines?

¿O ya nos los estamos haciendo?

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

"La Paja Mama"...

¿Quién tiene hoy la llave de la caja? D. Parmenio está esperando...

novatosinfin dijo...

Copypaste del diario mundial...
"La ministra de Economía y vicepresidenta segunda, Elena Salgado, asegura que la futura subida de impuestos prevista para 2010 será "en beneficio de los trabajadores" y "en garantía de los más desfavorecidos".

Hay algo que no entiendo...
Si unimos subida de impuestos, trabajador y desfavorecido el resultado es:

Si se suben los impuestos a los trabajadores, crece el número de desfavorecidos.

Y Pajín-mama que dice de ésto? Porque como ya no es socialista ni obedece a su hija criticará la política errática del Psoe? O es sociaLISTA sin carné?. A mí que va a ser eso.

Tasmania dijo...

De acuerdo Artanis. Si cree usted que sólo Don Feroz puede ayudarnos a maniatar y amordazar a la susodicha deberemos urdir un plan para convencerle.
Qué tal: Don Feroz vaya buscando por el hiperespacio a la señorita y entreténganosla una semanita. A cambio puedo ofrecerle algunos toisarás, o si lo prefiere le hago el turno de grumete de esta semana.
-------------------------------------
Si querido remero, compartimos rumbo en esta nao y periferias de natural

ostra dijo...

En esta foto sí que está clavadita.

espia ruso dijo...

Calleja : La reserva espiritual de su gente

novatosinfin dijo...

Parlamentarios del PNV y EB piden 'aprovar' ayudas para 'hinundaciones' (Copypaste de el diario mundial)

No comment.

belisario dijo...

La subida de impuestos se hace "en garantía de los más desfavorecidos". Esto significa que el Gobierno garantiza a los más desfavorecidos que seguirán gozando de su condición merced a dicha subida.

novatosinfin dijo...

Por cierto si la genética no falla...

1.- Viendo las fotos de la mamá se entiende lo de la hija...

2.- Leire es mamá en potencia.

Sin acritud, eh...

luigi dijo...

Una Madre Pajín: el levante de Benidorm.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokin dijo...

Jodé, Benjamingrullo, es que en ese vídeo viene con performance y todo, tambien bastante reminiscente del de Mamá-Pajín.

Por cierto, ¿el otro actor no es Tyler, el de V?

Kalimero dijo...

Novatosinfin, tal y como lo redacta parece error del periódico. Pero lo cierto es que "aprovar", "hinundaciones" y "entormo", aparecen en una enmienda, un párrafo de cinco líneas, presentada hoy en el Parlamento Vasco por EB y PNV.

Seguro que lo justifican, como hizo D. José Antonio Campos Granados, Tontxu de tuneo, con la dificultad para euskaldunes como él con el idioma castellano...

Noumenadas dijo...

Feroz:

No sabía lo del apellido del ínclito. ¡Y yo que me las quería dar de original! Reconozco que era un juego de palabras demasiado fácil, no obstante.

Bueno, gracias por el ánimo, novatosinfin y demás remeros de buena lid.

Pelillos a la mar, sí. "E la nave va", como diría el gran Fellini. (Ultimamente estoy muy sensibilizado con lo del cinismo, ustedes me disculparán.)

Por cierto, el otro día vi una entrevista en Inter. a Rafael Vera, también con libro de por medio. (Nada que ver, oigan)

novatosinfin dijo...

D. KAlimero, tiene toda la razón. No he sabido ser más claro en el post.

D. Belisario, lo clava: Salgado asegura nuestra pobreza.

Kalimero dijo...

D. Jokin, el actor es Michael Ironside, un excelente "malvado", al puede ver también en Starship Troopers, otra peli de Verhoeven.

Moby Nick dijo...

novatosinfin dijo...

Parlamentarios del PNV y EB piden 'aprovar' ayudas para 'hinundaciones'

–––

Me juego los corticoglezs que nunca tendré (así, cualquiera) a que en euskera también habrían metido faltas de ortografía. Al final no saben ni una lengua ni la otra.

Y, Juante, le confesaré que como yo también soy nueva no tengo ni idea de qué es lo que no se puede decir del ínclito C., así que a lo mejor cualquier día se me hinchan las narices más de lo habitual y lo suelto con santa inocencia. Nadie está libre (salvo C., según él, claro) de meter la gamba.
Gracias por el piropo al nick.

Noumenadas dijo...

De nada Moby Nick.

Merecido es el piropo. Me gustan sus comentarios.

el cuñao de uno que está aquí dijo...

¡desfavorecidos del mundo, unios!

entre feos, pobres, langis, tolis y frikis, de 350 diputados calculo solo un escaño para la oposición. Osea, una mayoria absoluta aplastante...

belisario dijo...

En breve, un bólido humano ataviado de trucha recorrerá los agradables paseos de Central Park.

Chippewa dijo...

¿Se puede decir que Calleja me recuerda al caniche de Polanco?

churruca dijo...

No es justo, Patrón. No es justo ensañarse con la familia Pajín en estos momentos tan duros. Cachondearse de la progenitora - B, según usted- de Leire a costa del escalofriante testimonio gráfico que nos trae, es de una crueldad inaudita. Yo aún tengo el corazón encogido.

Porque sobrecoge el coraje con el que esta mujer, que debe estar desgarrada por el dolorosísimo conflicto materno filial al que le ha conducido su elevadísimo sentido del deber, que no ha dudado un instante en anteponer los dictados su conciencia ciudadana al impulso maternal, compone el gesto y, en un esfuerzo sobrehumano, logra disimular el devastador conflicto interno que la devora y esbozar una sonrisa. El deber ante todo.

La señora madre de Leire Pajín ha reeditado la gesta de Guzmán el Bueno. Y ustedes aquí, haciendo chascarrillos. Vergüenza debía darles.

Kalimero dijo...

D. Moby Nick, en esta heptamilenaria tierra nuestra, NADA que se publique en un Boletín Oficial ha sido redactado originalmente en Euskera. Y NADIE se preocupa de la calidad de la traducción, porque en el fondo NADIE la utiliza.

Algunos ayuntamientos vascos se relacionan únicamente en Euskera con los ciudadanos, y exigen a las empresas de servicios, como la mía, que el personal que efectúe los trabajos (en nuestro caso jurídicos) sea euskaldún (aunque no les preocupe, ni siquiera en las bases del concurso su experiencia o titulación académica). Incluso técnicos municipales te examinan. Pero si elaboras un decreto para ese ayuntamiento, ninguno de esos técnicos lo va a traducir, ni tu lo haces por si acaso: encargas a una empresa de traducción que lo haga...

Garibaldi dijo...

No se puede decir que Calleja es el caniche de Polanco. Polanco tenía mejores animales de compañía. Quizás nos dejen decir que Calleja es un caniche con necesidades y ladrido estridente.

Artanis dijo...

Churruca dijo...
"La señora madre de Leire Pajín ha reeditado la gesta de Guzmán el Bueno."

Sí... pero en vez de lanzar una daga para que apiolen dialécticamente a su hija, ha lanzado uno de estos...

Garibaldi dijo...

Quizás se podría decir que Calleja fue caniche de Mayor Oreja. Pero muy desmemoriado.

Moby Nick dijo...

Este puede ser el principio de una gran amistad

Juante, ¿estudia o trabaja? ¿Viene mucho por este blog?

novatosinfin dijo...

"Revilla se niega a compartir mesa y mantel con Laporta", dice el diariomundial. Incluso dice Revilla que está más a la izquierda que ERC (Laporta, no él), y sigue el diario aclarando que hubo bronca por el tema nacionalista en los previos del partido.

Ni el Barça podía caer tan bajo en manos de este tipo, ni este tipo tan lejos aprovechandose del Barça.

Me temo que este año a Laporta... cerrada para acceso a algunos sitios.

Moby Nick dijo...

Kalimero, no resido habitualmente, ni trabajo (gracias a Dios) en la tierra heptamilenaria, pero la frecuento lo suficiente como para hacerme una idea de toda la estupidez pomposa que flota en torno al euskera (¿no deberíamos decir vasco o vascuence? ¿No es decir euskera lo mismo que llamar english al inglés?) y su supuesta normalización, que más bien es anormalización. Por eso mismo, toda información adicional sobre el tema me interesa mucho, así que por mí puede seguir contando anécdotas de su influencia en el día a día vasco ad infinitum, que las leeré con provecho.

Noumenadas dijo...

De higos a brevas, vengo, Moby.

Bonita foto, sobre todo por el final abierto que propone (una especie de promesa de rescate de la Bergman, muy al contrario de los tres pies que le sacaron los partidarios de zerolo.)

Un beso.

Blas dijo...

Hace ya muchos años que un periodista (que aún sigue por ahí meneando el rabo) contaba en un programa de televisión que había visto salir a Miguel Boyer de casa de Isabel Preysler envuelto en una manta, en la parte trasera de un coche. Yo mismo llamé al programa para pedir que alguien de la televisión le preguntara al periodista cómo pudo llegar a saber  que era Miguel Boyer si iba envuelto en una manta.
 
Algo parecido haría hoy con el autor del pie de la foto de portada del diario global; le preguntaría cómo sabe que quien que está bajo el sombrero es Miguel Zelaya; y cómo sabe que la foto está tomada en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Es que yo (maldita obsesión) veo más bien a Zapatero echando la siesta en los sótanos de la ONU.

Funes Memorioso dijo...

No hay dos sin tres.
Marijaia, Maitejaia.... y ¡Rosajaia!

Saludos cordiales.

luigi dijo...

El trajín del abanico.

Tasmania dijo...

La Generalidad gastó en 2008 32 M€ en informes externos, tales como: Seguimiento de la almeja brillante, La seguridad en China o el cultivo de la chufa (El Mundo)

...................................

Patrón, patrón ¿cuando llegaremos a Alaska? lo digo porque en otoño las auroras boreales son frecuentes y podríamos venderle a la Generalidad un informito acerca de su brillo y color por 12.000 euricos de nada.

Así llenamos la neverra para el viaje de vuelta....cómo lo vió?

Jokin dijo...

Kalimero:

es que tiene cara de malo. Pero en V era bueno. Aunque para mí, la que más me gustaba de la serie -en todos los sentidos-, era ésta otra.

Jokin dijo...

Perdón, a lo mejor ha estado un poco mal poner eso, y más al mediodía. Pido mil disculpas.

novatosinfin dijo...

Para que vean que en mi tierra hay brutos bordes que no tienen ocupación:

Los socialistas de Facebook demandan a Cospedal.

La plataforma, que ya cuenta con cerca de 4.000 miembros, surgió a raíz de las declaraciones de la número dos del PP denunciando "escuchas ilegales" a altos cargos de su partido con el objetivo de obligarla a disculparse.

Y el enlace es este.

Yoquese dijo...

luigi dijo...

Una Madre Pajín: el levante de Benidorm.

¿Quedan arcimboldos en la caja? (hoy parece el día indicado para utilizar esta moneda)

Aitor Mento dijo...

Buenooo, está la remería de un transgresor hoy....primero C., luego R10....espero que no sucedan más tempestades.

Y viva el PSurrealismo : sólo falta que la Marisquería Latino de Valverde monte una txozna en la Aste Nagusia de Benidorm....

churruca dijo...

Y el PNV marcándose una Yenka. Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado hoy dos proposiciones. Ambas han contado con el apoyo de los junteros del PNV.

El objeto de las proposiciones era reprobar la política de retirada de fotos de etarras porque "viola gravemente la libertad de expresión", una, y una iniciativa destinada a "implementar programas para deslegitimar el terrorismo y apoyar a las víctimas.", la otra.

EL PNV ha sido el único partido que se ha mostrado simultáneamente a favor de deslegitimar el terrorismo y apoyar a sus víctimas, y amparar la exhibición pública en homenaje de fotos de sus asesinos.

Lo canalla no quita lo cobarde.

Moby Nick dijo...

Vaya, Juante, no sabía lo de la interpretación gay del final de Casablanca (que de cosas se aprenden en este blog), pero no me extraña nada; algunos están siempre pensando en lo mismo.

Personalmente prefiero el final abierto de la peli, aunque Ilse se vaya con el berzotas de Laszlo. Hace poco le inventaron una continuación arreglando el supuesto desaguisado y fue bastante penosa. Hay cosas que mejor no meneallas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y va MOBY NICK y dice:

¿No es decir euskera lo mismo que llamar english al inglés?

Coño... Pues sí. Justamente lo mismo, pero con peor intención.

Vivimos en un país donde se le cambian los apellidos hasta a los muertos (No es broma: basta ver el callejero de cualquier ciudad vasca, donde la grafía sabiniana se les aplica hasta a los próceres vascos del siglo XVI)
Vivimos en el país del TUNEO, (Copyrigh: BENJAMINGRULLO) donde la realidad no importa, lo que importa es la identidad, aunque para mostrar la adhesión al Régimen haya que caer en el absurdo.
Kosas beredes...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOKIN:
Muy bueno el símil del "mi barba tiene tres pelos". Elipsis, le dicen a eso... (A los poetas nos ponen las dificultades retóricas)

luigi dijo...

Alma Pajín Mater.

Noumenadas dijo...

Pues sí, Moby. Los progres hicieron una lectura interesada de ese final, como lo hacen con todo, en aras de su ambigüedad y relativismo.

Yo tampoco sabía que le habían sacado secuela a la peli, metiendo la pata.

Lo que sí le digo es que tenía en vhs la versión de Casablanca coloreada y la tiré a la basura. El blanco y negro le viene que ni pintada, jaja.

En fin, se me va pasando la colleja, pero eso deja secuelas también...

RexAm dijo...

EFE. MADRID 23/09/09 - 14:07

Zapatero escribe a los Lakers para que Pau Gasol apoye a Madrid 2016 en Copenhague

Please let Gasol to stei in olimpic apoyeishon. Evridei bonsais. Thankiu.

RexAm dijo...

Yo no me pierdo ni un miércoles a Calleja en Onda Cero. Hoy ha estado muy fino llamando delincuente a Conde.

Pedro de Paz dijo...

"...Vivimos en el país del TUNEO..."

A mí esta expresión siempre me recuerda a lo que me decía mi abuela, en paz descanse:

"Es que tú eres muy tuno"

("Tuno" como sinónimo de golfo, sinverguenza, avispado)

¿Podría ser otra acepción de la expresión "Vivimos en el país del TUNEO"?

Aitor Mento dijo...

Pies de foto para la mamma :

- Iraola, saliéndose de madre

- Agitando las manos, IRÁ como una OLA

- Como una Iraola, el PSOE llegó a la alcaldía.

- La Madre de Todas las Batallas ( municipales )

Aitor Mento dijo...

- Con blusa festiva y PaJeans ( y a lo loco )

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Barítono, genial su comentario de manta y sombrero.

Yo también me he preguntado si es que en toda la Embajada no hay un puto camastro para el seguidor de Chaves. No me lo puedo creer.

Desde hace días, por otra parte, no dejo de pensar en la hipocresía occidental; besitos a la rica dictadura libia y palos a la pobre Honduras, cuyos gobernantes interinos acaban de anunciar elecciones libres en noviembre.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Moby Nick dijo...

Juante, me he estado informando porque no estaba segura de haber metido la pata (lo dije de oídas), y efectivamente hubo una secuela de Casablanca pero no fue una peli sino una novela, creo que bastante mala. Parece ser que alguna vez se habló de hacer película, pero nunca cuajó, afortunadamente.

Aplaudo su decisión de tirar a la basura la versión coloreada. Ese brumoso y melancólico final exige los claroscuros del blanco y negro.

Y lo que yo exigiría ahora mismo, si no fuera un humilde y errático polizón en esta nave, sería una generosa ración de óbolos del tipo que sean para Aitor Mento por "La Madre de Todas las Batallas (municipales)".

Anónimo dijo...

estos chicos deberian pedir consejo a Maruja Torres

Anónimo dijo...

Tambien pueden contactar con Mercedes Mila

Parmenio dijo...

Los peores augurios se cumplen. Salgado se va de viaje y la Máquina de Reñir sigue enferma.

Sí. Chaves Regente hasta la mayoría de edad de Bibi.

Achab dijo...

Parece que hoy tenemos todos la cabeza en lo mismo.

Igual necesitamos tratamiento.

Feroz dijo...

Bobo a babor:

UN LEONES - 23-09-2009 - 14:34:23h

Todos estos que se quejan de la subida de impuestos, seguro que en su casa no han notado la crisis económica mas que en los telediarios y de la boca del Sr.Rajoy, que nos tiene aburridos a la gran mayoria de los ciudadanos de tanto oir sus monsergas para desgastar al Gobierno y recuperar el poder que es lo único que le importa.La subida de impuestos está bien, y que mas pague el que mas tenga, ya que cuando nacemos todos nacemos desnudos.Lo demás , es pura demagogia e insolaridad con los que menos tienen.Hay que dar gracias por tener en este momento un Gobierno que piensa en las clases mas desfavorecidas y no en llenar los bolsillos de los amigos como hace el PP. Y que conste, que el que escribe entra dentro del los posibles afectados por la subida, pero con mucho gusto lo acepto.

churruca dijo...

Ciertamente, D. Feroz. Si algo se le puede alabar a este gobierno es su preocupación por las clases más desfavorecidas. Gracias a sus desvelos y su constante apoyo, van camino de convertirse en clase media.

el cuñao de uno que está aquí dijo...

Como Iraola llegó a la alcaldia, como Iraola de fuerza desmedida, de bata ancha estampaos de caracolas, como Iraolaaaaa.
Y yo quedé prendido en tu tenencia perdí el timón sin darme apenas cuenta, mi amor llegó con Iraolaaaaaa...

Capitán Haddock dijo...

Tanto análisis sesudo sobre los impuestos y al final resulta que todo consiste en lo que dice el bobo que nos trae Feroz: "que mas pague el que mas tenga, ya que cuando nacemos todos nacemos desnudos".
El despelote fiscal

Jokin dijo...

Que pague más el que más tenga, y que reciba más el que menos tiene. Eso, excepto en Cataluña, donde se debe recibir según renta.

Si esto de recibir según renta lo propone un derechista de Madrid, entonces eso se llama neo-liberalismo salvaje. Pero si lo propone un progresista catalán, entonces es reparación de una deuda histórica.

Las palabras al servicio de la política.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, 11.34 a.m :

Tasmania es doña, no don.

De nada.

belisario dijo...

Yo diría que las fotos de portada son de la Pasarela Cebollez.

Aitor Mento dijo...

O de un anuncio :

Desodorante Maité, no te abandona, si no eres del PP.

belisario dijo...

Diálogos bajo el puente:

- ¿Has visto lo bien que me desfavorece este IVA?

- Sí, te hace un tipo superreducido.

Aitor Mento dijo...

Benidorm : el trajín de las Pajín.

belisario dijo...

Diccionario médico

pajinitis: inflamación de la mocosa por agentes internos.

Aitor Mento dijo...

Tendencias 2009

Out : Traje de Camps

In : Trajín de Pajín

belisario dijo...

¿Alguna novedad de allende los océanos? Estoy en un sinvivir...

Tasmania dijo...

Gracias por aclarar a D. Artanis mi sexo D. Aitor. Al fin y al cabo a una señorita, por muy enfangada en el remo que esté, le gusta que le den el tratamiento adecuado.

Pajindrín Pajindrín ¿quien tiene la llave del botín?
En el corredor del ayuntamiento de Benidorm (concejalía de urbanismo, of course)
.....................................

Eye Eye a silly by my left¡¡¡¡
D. Feroz, si viene un bobo a babor recuerde que estoy asignada a ese banco, por si quiere que le meta un remazo vamos.

belisario dijo...

Pie de foto

La nueva concejal escucha, visiblemente emocionada, el "allons enfants de la Pajín" entonado por sus seguidores.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

¡Madre de su hija!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Benin D´Hondt, paraíso de colocaciones.
Observen:
- Agustín Navarro, alcalde, con competencias exclusivas en Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano.
- José Bañuls, primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana, Agua, la Concejalía Técnica de Estudios, y Proyectos de Infraestructuras (¡¡¡superbonus!!!).
- Maite Iraola, segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura y Grandes Eventos, Sanidad, y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
- Natalia Guijarro, concejal de Economía y Hacienda, y encargada de reñir a la oposición en los plenos.
- Jaime Llinares, concejal de Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen, portavoz adjunto.
- Isabel Martínez, concejal de Bienestar Social, Cooperación, Tercera Edad e Inmigración.
- Manuel Cabezuelos, concejal de Turismo (¿sólo?)
- Conrado Hernández, concejal de Escena Urbana (nadie se atrevió nunca a tanto).
- Juan Ramón Martínez, concejal de Deportes y Recursos Humanos (no es de las combinaciones de competencias delegadas más extravagantes).
- Eliseo Yus, concejal de Comercio, Industria y Consumo.
- Cristina Escoda, concejal de Fiestas, Igualdad, Juventud e Infancia.
- Mariola Fluviá, concejal de Medio Ambiente, Playas y Contratación (¿de socorristas?).
- Irene Bajo, concejal de Educación, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Fomento y de la Agencia de Desarrollo Local.

¿Echan algo en falta?

Louella Parsons dijo...

BELISARIO (5:28 PM)

Ayer estuve en la Pasarela Cibeles en dos desfiles (ambos de trajes de baño).

Los trajes de baño del primero eran para llevárselos de vacaciones a Biarritz y los del segundo a Benidorm.

Esta es mi escueta y personal crónica de la pasarela de ayer.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Exiliado. Lo mío me ha costado dar con el artículo que recomienda hoy. Voy a intentar colgarlo aquí pero no se me dan nada bien estos artilugios internaúticos. Si no sale, ruego que me disculpe
el chisme como método.Tonia Etxarri"

belisario dijo...

Me imagino que en el segundo abundaban las atrevidas combinaciones de colores y los motivos de girasoles espachurrados, Doña Louella...

Panduro dijo...

Obama ante la Asamblea General de la ONU: «El mundo no puede esperar que EE.UU. resuelva los problemas solo»

En cuanto hable con Zapatero retira lo dicho.

Louella Parsons dijo...

Más o menos BELISARIO, con decirle que había algo tan hortera y demodé como los biquinis de ganchillo.

belisario dijo...

Obama ha pronunciado un discurso que va a cosechar grandes elogios entre los partidarios del apaciguamiento y sus directos beneficiarios. Negros nubarrones en el horizonte.

catalina dijo...

JUANTE,

tras un inicio accidentado de la singladura de hoy, le llega una balsámica brisa por estribor, en forma de sentencia judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dicta una Sentencia que reconoce el derecho a objetar la asignatura de Educación para la ciudadanía.

Las razones de fondo, para reconocer ese derecho de objeción, son “la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida, que emplea conceptos difusos e indeterminados pero con virtualidad bastante como para propiciar y producir el efecto indeseable de incidir en la privacidad e intimidad de los alumnos en plena fase de formación y ello con arreglo a unos autocalificados valores éticos comunes".

El TSJCyL fundamenta igualmente su sentencia (…) [también] en las "significativas reservas y advertencias" del Pleno del Tribunal Supremo respecto de proyectos educativos, libros de texto y explicaciones

El tribunal aprecia, en una extensa sentencia, el riesgo exorbitante, que los padres no vienen obligados jurídicamente a soportar ni a esperar se cristalice, de invasión, injerencia o inmisión en la esfera de privacidad que el artículo 27. 3 CE les reserva en cuanto a la formación religiosa y moral de sus hijos, lo que les hace acreedores del derecho a que estos se vean dispensados ex artículo 27. 3 CE de cursar la asignatura, sin consecuencias desfavorables para ellos.

churruca dijo...

La madre de Pajín será Teniente Alcalde. Ahí es nada. Pero es una pena se apellide Iraola. Porque así como la Teniente Pajín suena muy bien, la Teniente Iraola suena fatal. A facha del Tercio Requeté. Como si la susodicha fuese a arrancarse a cantar el Oriamendi.

belisario dijo...

¡Don Churruca, teniente Iraola suena fenomenal!


- ¿Da usted su permiso, mi teniente?

- Pasa, hija.

Exiliado dijo...

Gracias Caballero. Como no veo a Pussy Cat o a Ostra, me encontraba desasistido. Hoy Tonia está enorme desenmascarando a los cotillas del PNV. Y ha dado en la clave cuando dice que la idea de insinuar que Patxi Lopez, como no es nacionalista, acabará recolocado en algun lugar de España...es decir: que tenemos un lehendakari provisional....es buena como argucia nacionalista, pero que tiene dos fallos. Bueno, que ya lo habrá leido usted. Empiezo a trabajar ahora. Saludos

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada a la derecha,

Maite: no necesito yo abanico para darme aires...

Aitor Mento dijo...

Si aplicasen consecuentemente la teoría de la hija de que el poder "tiene que ser más tía", la madre debería ser Tenienta Alcaldesa.

novatosinfin dijo...

Leire a su mama:

Tu quoque mater mii.

Juli0 dijo...

Miss Estado Español, en la ONU.

Noumenadas dijo...

catalina:

Viene muy bien esta noticia. Porque me resarce en cierto modo del disguto de esta mañana, ya que los tiralevitas de prisa parecen ser los que mayor hincapié pusieron en que su editorial pastoreara arbitrariamente a nuestra prole, erigiéndose en jueces y parte y porque era de justicia. Tanto "canta la gallina" leyendo lo que sea de esa asignatura, que no puede ser de recibo en ningún caso, se tenga el look que se tenga, la adscripción que sea o por muy agnóstico, ateo o religioso que se sea.

Esa asignatura es un insulto a la inteligencia y, al menos un Tribunal Superior reconoce la obviedad. Lo "obtuso" es lo del Psoe.

Lo triste es que en España la Educación vaya por barrios, como todo.

Muy agradecido por el enlace.

catalina dijo...

No todo está perdido, queridos remeros progenitores A y B de la nave, con hijos en edad de ser invadidos por la Epc en su versión progre.

Pero no les queda otra que denunciar el libro que les ha tocado a sus retoños, que será penoso como todos. No se agoten. Bastará con copiar y pegar el texto de los demandantes de la CA de Castilla-León. Dios nos libre de la extenuación y la derrota final...

Extenuación he sentido yo esta mañana ante la unanimidad calentofílica en la tertulia de Herrera. ¿De dónde han sacado que el CO2 es un tóxico y un potente contaminante? UUUFF, que agotamiento.

Artanis dijo...

D. Aitor, gracias...
Dña. Tasmania... más gracias aún... no seré yo quién se queje porque sea vd. Dña...

novatosinfin dijo...

Catalina y Juante, a propósito de EpC, la Abogacía del Estado ya tyien órdenes para recurrir esa sentencia tan poco progresista, comprometida, respetuosa del medio ambiente, concultadora de las medidas igualitarias de Bibi, cercana a la doctrina de la Iglesia, contraria al parecer de la VicePresi y ante todao sumamente facha...
Ya veran como el TS le da un papirotazo al TSJ Castilla y León por irse de madre en tema tan socialistamente inopinable.

J.I. dijo...

A las buenas tardes.

Permiso para subir a bordo.

Leo, con cierta estupefacción, las declaraciones del "jubilado" Solchaga en Europa Press:

"El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que "la situación de los parados no es, en general, tan dramática como sugieren las cifras", e indicó que "sigue habiendo un sesgo en la medida del paro", de modo que "quizá no haya tantos" desempleados.

Y yo, iluso de mi, me hago la siguiente pregunta:

¿Para qué sirven los registros públicos como el INEM? ¿Para sufrir de "sesgamiento" y fastidiar de este modo al Zetaperonismo?

Y, me sigo preguntado ¿Si están sesgados, será por ventura falsedad en documento público al hilo de lo previsto en el C.P.?

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

4. Faltando a la verdad en la narración de los hechos."

Sólo nos falta conocer los sujetos activos y pasivos del presunto delito. Pero ... esto, no deja de ser una opinión.

Saludos a la marinería.

Juli0 dijo...

Si vas a Benidorm,
pregunta por la Iraola,
que es una chica muy guapa
amiga de hacer mociones.

churruca dijo...

Pues a mí, D. Balisario, me sigue sonando fatal lo de la Teniente Iraola. Ya le digo, a Tercio Requeté. Cierro los ojos y la veo ahí, con su chapelgorri y unas patillas a lo Zumalacárregui. A la Teniente Pajín, sin embargo, me la imagino, magistralmente interpretada por Ana Belén, con una “look” desaliñado, aunque indiscutiblemente “chic”, defendiendo la democracia.

novatosinfin dijo...

No, si este va a ser la leche en economía. Qué lecxhe... un Nobel como las torres petronas... pero ya.
Titular de Ld: Zapatero, en la ONU: "El cambio climático es una de las causas de la recesión"

Si la cita textual es así... yo me borro de español, este tío es tonto con premeditación, alevosía y cachondeo.

Noumenadas dijo...

Aunque el ministro más sectario que hay en estos momentos -lucubraciones bibianas aparte- Paco Caamaño, arree al Conde "bueno" para instarle a que prohiba el derecho a la objeción de conciencia, vía recurso, tenemos ya la convicción ética de que la "Ecualización para la ciudadanía" es sólo el intento de manipular mentes y conciencias de niños y niñas de 14 años, a cargo de unos nostálgicos del muro.

Artanis dijo...

"¿Lo véis, niñas? De verdad es negro..."

(RodrígueZ, apócrifo)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lecciones vespertinas de economía.
Aprendan lo que es bueno:

Zapatero ha desvinculado que las medidas fiscales estén relacionadas con la evolución de la economía en una época de recesión.
Esto es, da igual que estemos en crecimiento o en recesión; subiré los impuestos porque me lo pide el cuerpo.

Acto seguido, afirma:
En su opinión, hay "todo tipo de ejemplos" y una subida de impuestos "no altera lo sustancial del ciclo", porque además el incremento de la presión fiscal será "moderado".

Entonces, si su incidencia en la evolución de la economía es irrelevante ¿por qué conformarse con sólo una subida "moderada"? ¿por qué no una presión fiscal directamente expropiatoria?

Sabíamos que la reforma fiscal nos iba a gustar, casi tanto como las explicaciones debidas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON PEDRO DE PAZ:

(Perdón por el retraso, me había quedado dormido y me ha despertado el patrón tirándome una bota desde el puente: la de vino no, de las otras, de las de punteras reforzadas)

Preguntaba Vd. por el concepto "TUNEO" (Copyright BENJAMINGRULLO)
Bueno, pues el tuneo es el 'tunning', eso tan macarra que se hace con los coches.

Al nacionalismo vasco, el euskera, la cultura o las tradiciones de su tierra les importan una mierda: son puros instrumentos para un único fin verdadero, que es monopolizar el poder deslegitimando a quienes no son nacionalistas. Por eso, lo que el nacionalismo espera de nosotros, sus ovejas, no es que “seamos” vascos: necesitan QUE SE NOS NOTE. ¿De qué vale ser vascoparlante, tañedor de txalaparta y campeón de varios concursos de marmitako, si no se te nota? De nada. Para ellos es mucho más importante decir “Bai”, “Agur” y “Gero Arte”, aunque no tengas puta idea de vasco. Es importante que los niños se llamen “Koldobika” y “Gotzone”, aunque sus antepasados se llamaran Pedro, Ignacia y Martín. Es importante que los niños llamen “aitites” a sus abuelos zamoranos... porque cuando el individuo se “tunea” espontáneamente... está demostrando su adhesión, está colocándose él solo el dogal del amo al cuello.

(¿Me he explicado bien, don BENJAMINGRULLO?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Maite Iraola es teniente
en el nuevo Ayuntamiento,
y luego, seguramente,
volverá a su Regimiento,
que ha pedido la excedencia
por razones de conciencia
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La niña de la teniente
es la Jefa de su clan:
la ascendió directamente
el nieto del capitán.
Él es nieto del abuelo,
y ella es hija de mamá...
(por eso está donde está,
pese a la grasa en el pelo).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(...)lo único que podía adelantar es que las "rentas más altas" son las que van a hacer "el esfuerzo más significativo", pero no ha ido más lejos. "No se si los afectados entenderían que se anunciara desde EE UU", ha añadido.
Es de estimar que el señor Rodríguez escoja las palabras con mayor rigor de lo acostumbrado en él.
Dentro vídeo.

(Fannie - ¡Serás membrillo! ¿qué te hace suponer eso? Para mí es un caso claro de lapsus linguae; tanto ha dicho "afectados" como podía haber dicho "víctimas", "extorsionados", "perjudicados" etc.
Freddie - Pudiera ser. De todos modos, habrá que esperar al sábado para que la señora Salgado dé a conocer la lista de los convocados para la Selección Nacional Absoluta de Altos Rentistas)

belisario dijo...

La coronela Pajín
no pasa por buen momento;
se despatarra el invento
que a su modesto magín
encomendó ese elemento
que agora en otro confín
persevera en su gran fin:
vivir como Dios del cuento.

belisario dijo...

Va por usté, Sire.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

C.S.I. Pittsburg, una serie de economía-ficción.
Con la participación estelar de Rodríguez Grissom y Horatio Toxo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Patrón: Que ya le he encontrado su encargo y se lo he madado. Por favor, no me tire la otra bota)

Me alegra ver, BELISARIO,
sus dotes para la rima.
Pues nada: ¡A ver si se anima,
y nos reímos a diario!
(Y es que, chico... tanta prosa,
me resulta un poco sosa).

catalina dijo...

Don NOVATOSINFIN,

El TS dejaba abierta la puerta a la impugnación de los contenidos de los textos. ¿Usted cree que a algunos jueces no les entrará la risa cuando se informen sobre los progenitores A, Zeta y Uvedoble? ¿Aguantarán el tipo ante páginas y páginas de sermones laicos? Hay que poner sobre el papel que los textos no son invasivos, que es lo que defenderán los demandantes, sino muy apropiados para la salud de los hijos... Y el TS se va a tener que retratar con detalle en los recursos.

Aunque estoy segura de que usted sabe mejor que yo lo que esto da de sí, creo que vamos a estar entretenidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un bálsamo leerles tras una agotadora jornada supervisando el amplio abanico de chapuzas que pueden cometer en un solo día los diferentes gremios que participan en la reforma del hogar de Uno

Uno, que arregla zapatos dijo...

Veo compasivo la colleja propinada al bisoño remero Don Juante, por dedicarse a ritmos de discoteca desaconsejados durante el horario infantil.

Tome nota, remero, pero no se sienta zaherido puesto que otros miembros de la tripulación probamos la quilla in ilo tempore…

Uno, que arregla zapatos dijo...

También observo, no sin cierta decepción, que han hecho uds. caso del juicio emitido por esa voz de la conciencia criptoprogre que es Fernando Ónega quien esta mañana en la onda ha proclamado que el asunto del absentismo* escolar las hijas de José Luis es un tema menor.


*no es que le den al licor de las flores del mal simbolistas en el insti.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero como contrapunto han estado uds. "cum laude" en el asunto de Ma Pajín.

Ara Solis dijo...

El expresidente de extremadura el señor Ibarra no atinó en la argumetación sobre el uso del sistema sanitario universal de España por los extranjeros?, pero no erró en el fondo-y los consejeros de sanidad de las diferentes comunidades le darían un pellizco en sus piramidales para que no levante la liebre....!por dios Ibarra, después de 24 horas en ls televisiones americanas intentando convencer a sus ciudadanos, Obama y sus colaboradores ya lo tien claro...la solución a sus nueva ley de sanidad es invitar a sus ciudadanos con artrosis de cadera a visitar España- Inserso versus coxalgia made in USA.!

catalina dijo...

Tiene usted razón NOVATOSINFIN, se trataba del derecho a la objeción de conciencia, no de recursos frente a textos escolares de Epc, asi que no parece que este criterio diferente vaya a prosperar. No había leido bien. Snif.

Cuente, cuente don UNO... tenemos un receso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tres eran tres…

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, estuvo invitado a la polémica montería de Garzón y Bermejo pero se excusó a última hora

…y ninguno era bueno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, seguro que no podré contarle nada que ud no conozca: elementos ladeados, ventanales cuyas dimensiones son pura creación de maestro metalista, griferías que gotean, devastación de estructuras diversas…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aah... ¡Creí que era Santiago González!
(Ese es más de pulpo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y esto lo sabe Conde Pumpido?

El PSE vota contra la disolución de los ayuntamientos de ANV

Los socialistas vascos han rechazado una moción que instaba al Gobierno a disolver los ayuntamientos controlados por ETA. No hacen falta cambios legales, la Ley de Bases lo permite. En el Parlamento de Vitoria ha quedado claro que el problema es otro: el PSOE no quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, aun a riesgo de parecer pelota (que lo soy)…¿no cree que el Patrón merece un bolsín de "arcimboldos" por su recreación "hologramática" de Marijaia en Ma Pajín, lideresa de los Dirty Dozen del Vinalopoo?

luigi dijo...

Big Melon in Big Apple.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, voces discordantes de Ónega afortunadamente.

catalina dijo...

Cuidado don UNO, con un bolsín de arcimboldos, el Patrón se nos retira.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi agüita canarinha…

luigi dijo...

Me love NY. José Luis en el Este.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido DON UNO:
Aquí, pelotas somos todos. Bueno es él...
Hombre, yo creo que habría que diseñar un sistema de recompensas patronales (y no le estoy dando ideas a la CEOE) para premiar los mejores post del patrón.
Algo parecido a las orejas de la plaza de toros...
Habrá que darle una vuelta al asunto
(y al ruedo)

Ara Solis dijo...

La soledad del abanico

Olvidado…ajena a su soledad Maite renuncia al consolador de esos calores propios de la juventud pasada..olvidado y renegado, acogiéndose a esa lucha juvenil de la rosa en manos…

Noumenadas dijo...

Estimado D. Uno:

No sé si fue efecto del café Lavazza que me tomé, o qué. Pero hasta Amando de Miguel afeó la conducta del innombrable. Claro que un blog tiene otros códigos, según quien los mire, claro. Acepto gustoso su recomendación y ha de saber que, por respeto a la tripulación, me encontré entre desconcertado, divertido, y gratamente conversando en la popa con una dama de lo más interesante.

Pero me siento como vigilado por algún ojo de cíclope en plan orwelliano. No deseo extralimitarme, aunque tengo ahora más dudas sobre la dudosa eficacia de este medio, en tanto en cuanto se ponga al servicio de los medios oficiales.

En fin, que no decaiga el baile nocturno de cubierta.

luigi dijo...

Melonadas de Broadway.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.

La reforma fiscal, versión italiana.

Al menos, la pedagogía audiovisual empleada por el muchacho prescindía de retórica vana y argumentos inverosímiles.
Puestos a ser esquilmados, nos inclinamos por el método camorrista.

»Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones.
Miquel de Cervantes Saavedra.
Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Capítulo XLII.
Buenas noches.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

FREDDIE, FANNIE... Gracias por la perla. A don Miguel su fama le oculta, más que enaltecerle.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don juante, por si le sirve para futuras ocasiones, aquí en la Argos al citado periodista se le conoce como "el antiterrorista de salón", en clara contraposición con el epíteto "antiterroristas de discoteca" que el empleado de PRISA utilizó para tratar de denigrar a quienes le afeaban su sorpaso a las teorías de negociación del zapaterismo rampante.

Si Uno supiera buscar aquella jornada de amotinamiento y el posterior manifiesto de principios argonautas del Patrón (momento épico como no hubo otro a bordo).

Noumenadas dijo...

Gracias por la información y por ponerme al corriente de lo sucedido.

Un cordial saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso, don UNO:
Usted hurgue en la herida. (¡Claro... Como a Vd. no le pasaron por la quilla!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Monsieur ¡si aquello fue un Fuenteovejuna marino!

"¿Quien mató al "comentador"?
¡Fuenteovejuna, señor!
¿Quién es Fuenteovejuna?
Todos a uno (no Uno: Monsieur".

Más o menos fue así…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que uds lo descansen fenomenal, marinos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, pero todavía tengo costra en la espalda...

punki y español dijo...

<<"Igualico, igualico..." que ProgreJuli ayer, quien en compañía de algunos "gabineteros" (recuerden que tertuliano es de derechas), citaba y recitaba a Aguirre sin recordar que
a)Hubo segunda vuelta.
b)Pepiño aún no ha encontrado ningún "cheque ruidoso", de esos que hacen ruido...>>

Escuché el programa conduciendo hacia casa, D.Artanis (el rato ue pudede aguantar). Se me llevaban los demonios oyendo ese 'especial tránsfugas' que montaron y en el que nadie (ni oyentes al teléfono ni -esto es lo grave- un tertuliano) mencionó siquiera de pasada ese anti-tránsfugas altamente eficaz y sin efectos secundarios liberticidas que es la lista abierta.
¡Qué ocasión desperdiciada para explicar a unos cuantos millones de orejas que si al tránsfuga le podemos entre ud y yo sacar de la próxima lista en que figure (y si no al tránsfuga, a quién proporcione al tránsfuga el puestecito de libre designación) se lo pensaría mucho más antes de hacernos la higa a ud y a mí.

Yo es que ya veo cosas: He llegado a pensar que como es tan fácil de explicar se han conjurado todos los malababas 'del espectro' para no mencionarlo en praim-taim.

Repugnante Juli; repugnante Espido; repugnante todo el circo. Por no meterme con la audienci interactiva, que no acabo...

Bien, buenas noches, srs trabajadores del remo (¿Nadie ha osado en estos tres años usar la palabra galeote?), que llaman a la puerta: Si no es el lechero les veré en el lugar donde no hay oscuridad.

catalina dijo...

Don JUANTE y demás jovenzuelos de la nave:

El manifiesto de don Santiago quedó colgado en el local de la Agrugru, junto a la brújula y el sextante.

Noumenadas dijo...

¡Vaya, vaya, Doña Catalina! ¡Menuda la que se armó en esta nave a principios de año! ¡Ríete tú de la Bounty y otras zarandajas marítimas!

Siempre me pilla usted a trasmano -he de reconocerlo- porque, aunque soy joven, procuro observar horarios europeos y no trasnocho mucho , no vaya a ser que -en línea con el pensamiento vertido por el Patrón en el argumentario que usted me pasa- me pudiera confundir yo mismo con cierta progre que he conocido recientemente, de infausto recuerdo.

Servidor también sabe algo de periodismo y servidor tiene claro que "internet es el espacio de la transgresión". Si sólo va a ser una gallinita de los huevos de oro para las vodafones, oranges y movistars, apaga y vámonos. En estos momentos me estoy descargando unos buenos DVDs ripeados o no de lo último de Rohmer y de todo lo que dirigió Berstein, ¿pasa algo? Es que eso es Internet: eso y, como hace mi amiguita, ser tránsfuga sentimental a 100 o 200 bandas.

Por tanto, quede claro que uno sabe donde supuestamente está. Es más, me congratulo de que aquella polémica que tuvo esta remería tan norteña -absolutamente pertinente y loable desde mi punto de vista- haya honrado tanto a sus actores como en este caso -modestia aparte- a un servidor.

Nada nuevo bajo el sol. Diré, eso sí, que procuré en mi comentario, acotar al límite la carga semántica de mis expresiones aparentemente gruesas. Qué gracia me ha hecho que alguien se me adelantara en el pensamiento. Esto se llama en periodismo "premonición retroactiva"... y funciona. Pero, efectivamente, como aquel bloguero, estoy sustancialmente de acuerdo en que un juego de palabras se hace en la vida y en Internet, en cada comentario. Y respecto a otros palabros, decir "¡tiene bemoles! o ¡tiene delito! ¡golfo! o que algo es canallesco ya se ha colocado en un plano difuso de expresiones coloquiales, a las que no habría que otorgar tanta carga emotiva, si no fuera porque los propios prejuicios nos atenazan y delatan los fantasmas de nuestro propio subconsciente.

En fin, no habría que prestar tanta atención a ese personaje. Me quedo con la cita de Cervantes, difícil, muy difícil de llevar a la práctica... con los progres. Y me quedo con la bonhomía de mucha gente de este blog, a la que me alegro de ir conociendo.

Pedro de Paz dijo...

Muchas gracias por la magistral explicación, Mesié. Me gustaría quedarme con el significado ambivalente: el de transformación soterrada y artera (Tunning) y el de golfo sinverguenza (Tuno)

En efecto, visto así, éste es el país del TUNEO ( (c) Benjamingrullo )

Pedro de Paz dijo...

Churruca dijo:

"...La madre de Pajín será Teniente Alcalde...."

Mientras no sea la teniente O'Neill, vamos bien. Ma o meno.

Jose Cornelio Samper dijo...

El verdadero error del transfuguismo.

No entiendo porqué la opinión pública se alarma por la existencia de esta institución. Obviamente, me sugiere que es la influencia mediática de los partidos políticos de pretender ocupar y querer monopolizar la centralidad de la vida política. No señores, el epicentro de la vida política es y debe ser el individuo y los partidos políticos deben ser unicamente el instrumento para formar y colocar a individuos válidos al cargo de los puestos políticos, pero es más, la evolución de la vida democrática y política no debe ir dirigida a concentrar mas la actividad en los partidos, al contrario, deben buscarse medios y fórmulas para que esta actividad progresivamente vaya siendo cada vez desempeñada de manera mas directa por el ciudadano interesado en participar en dichos asuntos.

El transfuguismo no es una institución rechazable, al contrario, debiera ser loada por que hace que otras instituciones, como la moción de censura y la cuestión de confianza surtan de efecto, ya que la férrea disciplina de los partidos políticos imposibilitan un diálogo en las cámaras ya que las posturas están definidas de antemano y sólo dejan el espacio a la negociación (que más que cámaras son mercados, donde los activos se renegocian cada 4 años).

En definitiva, lo que hay que buscar, son mas participación ciudadan en la política, menos protagonismo de los partidos políticos. Las listas abiertas son un buen comienzo, para residenciar en el individuo la confianza popular y para quitarla llegado el caso por quien de verdad debiera tener el derecho a la vida o la muerte polítca de sus representanes, el ciudadano.