17 septiembre, 2009

Mary, en el lugar de las flores



Mary Travers, la chica de Peter, Paul & Mary, ha muerto en un hospital de Connecticut a los 72 años, después de haberse pasado los últimos de su vida luchando contra la leucemia. Su voz cantando el 'Where have all the flowers gone?', de Pete Seeger está incrustado en la memoria de cuantos conocimos los años sesenta. Aquella era una época que estaba anticipada en las palabras de Talleyrand: "Quien no haya vivido antes de la Revolución no sabe lo que es la alegría de vivir", en la que inspiró Bertolucci su 'Prima de la Revoluzione'.

Pocos grupos musicales tienen tanto sabor de época como Peter, Paul & Mary, como puede verse en su actuación junto al mausoleo de Lincoln, en Washington, el 24 de abril de 1971. No es su mejor interpretación de 'Blowin' in the wind', por ejemplo, pero la escena se ha convertido en un clásico que todo el mundo recuerda. Quien no lo vivió en la época lo ha recreado en la memoria gracias a una secuencia de Forrest Gump. Descanse en paz Mary Travers.


144 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Maravillosa sencillez la de estos hijos del "jipismo" naive: Pedro, Pablo y María. Uno siempre fue más de Crosby, Stills, Nash and Young…

Ya en el remo, "where the medals gone"

candela dijo...

Don Hermann

Gracias, Catalina.

Buenos días.

Tineo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

En puridad, la única música que recuerdo de los sesenta es la canción de Los Hermanos Malasombra (¿Sabían que uno de ellos, Pedro Meyer, fue portavoz del Ministerio de Defensa con Felipe González?)
Me complace ver que no estoy entre los más viejunos de la bancada, pero nada más arriesgado en esta vida que presumir de joven:
vengo observando que, últimamente, los jóvenes son de una juventud exagerada.
Adiós, Mary Travers. Los Coros Celestiales están de enhorabuena.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
FANDANGOS DEL MAR CARIBE

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

.flowers in the (h)air.

Kalimero dijo...

La democracia será una farsa mientras los propios partidos no la apliquen con sus afiliados. Si se demuestra la cacicada, (y parece que lo es, ya que Libertad Digital ha colgado el documento probatorio), el PP quizá no pierda votos ante la perspectiva de que gobierne alguien aún más inútil, pero lo que si habrá perdido es el respeto.

Nerea Alzola, excluida de la carrera para presidir el Partido Popular en Vizcaya

el richal dijo...

los Hermanos Malasombra somos malos de verdad. Somos como una espina que solo sabe pinchar. Y más malos que la quina...

y que tiempos aquellos de la casa del reloj don Monsieur. Lo que no sabía era lo de portavocía de defensa.
Que vueltas da la vida...

Feroz dijo...

Dedicado a García Francés: Zapatero, a tus zapatos

Kalimero dijo...

-Buenos días, su señoría...
-Mandandirudirulan...

Mi querido Monsieur, creo que se equivoca. Pedro Meyer estaba por entonces en La Casa del Reloj, y no en los Chiripitifláuticos. Pero en una cosa estoy con usted: tampoco se me olvida la canción de los Malasombra...

Parmenio dijo...

Descanse en paz Mary Travers.

¿Donde han ido las flores?, 500 millas, Limonero, Puff el dragón mágico...

P, P & M son banda sonora de unos años raros. Hacían una música que todavía quería ser "bonita" y era cantada por una masa de confundidos con tremendos pantalones de campana (Creo que a esos pantalones es a lo que se referia Talleyrand).

De esa masa y con esa música (y esos pantalones) surge la lágrima socialdemócrata, epítome del pensamiento imperante.

yapoco dijo...

Me parece que Pedro Meyer no fue uno de los hermanos Malasombra, pero nos enseñaba la diferencia entre una ventana redonda y otra cuadrada en la casa del reloj.

Y sobre la prédica nocturna de ayer, Gabilondo y su tropa nunca se caen del guindo, todo lo más se bajan de él dejando la escalera apoyada al tronco para cuando toque volver a subirse.

Oriana dijo...

Buenas. Esta mañana en Radio Euzkadi, Charo Zarzelejos, con un par hablando de la denuncia de Amnistía Internacional sobre la incomunicación de los presos, diciendo que "En España, afortunadamente, tenemos asegurados los derechos, salvo casos excepcionales, porque el sistema garantista funciona". !Qué bien ha sonado! Máxime cuando sus compañeros de tertulia eran Marrano (uy, no, que no quiero ir a neverrrra) Mariano Ferrer y La Alb (perdón) Maria Antonia Iglesias...

belisario dijo...

Where have all the flowers gone?


To Moncloa, with their capullos.

churruca dijo...

El editorial de ayer de El País no fue más que un aviso. Una muestra de poderío; una advertencia sobre el daño que pueden llegar a hacer si se lo proponen. Hoy las aguas han vuelto su cauce. El editorial de hoy, que debía ser una continuación de aquel, se ha quedado en nada. Un pellizco de monja.

A estas horas, cero comentarios.

Algo me dice que el grupo PRISA ha tenido alguna buena noticia sobre el asunto de la TDT.

Aitor Mento dijo...

The answer, my friend Churruca, is blowing in the wind....

Louella Parsons dijo...

Lo malo es la gente que se ha quedado en aquel mandamiento laico "haz el amor y no la guerra" y lo peligroso es que encima nos gobiernen.

Parmenio dijo...

La pelea entre Z y Prisa es muy interesante.

Prisa no lee los libros de historia que vende. La dosis de stalinismo light que está aplicando el Ministro de Deportes a los que le llevaron al poder provoca el mismo efecto de perplejidad que la eliminación de la vieja guardia bolchevique en las purgas de los años 30.

Probablemente Prisa ya no pueda sobrevivir, tal es la estocada que lleva (y las que le quedan...) pero cuidado con los toros muertos.

Que se lo pregunten al Yiyo.

churruca dijo...

Acabo de mandar este comentario a El País.

Bueno. Parece que con el editorial de ayer al menos ustedes resolvieron "su" problema. Ahora nos quedamos de nuevo solos para resolver el nuestro. Que como bien explicaron ustedes mismos ayer tiene un nombre: José Luís Rodríguez Zapatero.

Como hoy ha vuelto la moderación a El País, en todos los sentidos, habrá que esperar a ver cuela.

Pussy Cat dijo...

Buenos y más fresquitos días.
Les traigo este estupendo artículo de Aurelio Arteta que desmonta la falacia de la "democrática" Aralar.
La letanía de Zabaleta

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Pedro Meyer NO fue hermano malasombra.


# Los hermanos Malasombra, interpretados por Luis González Páramo y Carlos Meneguini eran dos pistoleros que iban vestidos de negro, pero cuando se convertían en los hermanos Buenasombra sus trajes eran blancos.

Bibliografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Chiripitifl%C3%A1uticos

http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/08/07/los-chiripitiflauticos

Pussy Cat dijo...

Jo, Oriana, que cosas oye usted, por dió. El cóctel Ferrer-Iglesias es droga dura. El tal Ferrer es una víbora que con su pátina intelectual de enrevesada exposición, ha conseguido engañar a muchos incautos que creían que por que no se le entendía bien,tenía razón. Sin embargo a la Iglesias se le entiende a la primera, es una txerri directa.

Feroz dijo...

Si mi memoria cinematográfica no me falla, en "Más grande será la caída" (título que le viene muy bien a esta historia) Bogart, al lado de una rotativa en marcha, dice muy chulo que los malos la han cagado, porque aquello no hay quien lo pare.

Me imagino a Janli el otro día pensando: "Zapatero, te vas a enterar con quien te juegas los cuartos".

Si realmente hubiera sido un periódico independiente, no habría tenido que emplear todos sus medios en el acoso y derribo a la oposición, mientras intentaba tapar todos los fallos del gobierno.

Se les ha visto el plumero, y no cuela que intenten pasar sus chantajes por servicio público, cuando no son más que rabietas de mal perdedor.

luigi dijo...

de prisa y despacio, al ritmo del tdt.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
If we have a hammer...
le daríamos con él a los manirrotos por cuenta ajena.

ostra dijo...

Churruca, se lo han publicado. Se conoce que hay otros más malignos porque cuando he entrado había 7 comentarios y de repente han pasado a 6.

Yo fui más de Locomotoro que de los hermanos Malasombra, por eso recuerdo canciones como ésta, long time ago. Descanse en paz Mary Travers.

ostra dijo...

Rubalcaba reitera que sus "preferencias personales" no pasan por seguir en Interior

Otro que se quiere pirar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mariano Ferrer, aquel empecinado valedor de los valores morales del humanoide Pepe Rei…

Artanis dijo...

Buenos días...
Descanse en paz... por lo menos entonces, los progres tenían talento... ellos, Mama Cass, James Taylor, Judy Collins... hasta la pesada de la Baez, quién consiguió que Dylan huyera y que el eterno buenhumorado de Donald O'Connor quisiera asesinarla en un talk-show en directo...

Dña. Oriana parece adicta a las tertulias fuerrrrrtes; yo, anoche, hacia las 00:30 hrs. me encontré en RNE con una mesa de debate en la que -sorprendentemente- tenían a un miembro (no le conocía) de UPyD. Por desgracia, como representante del independentismo catalán estaba el dialéctico Tardá... cuando dijo acerca de las propuestas de recuperar la autoridad para los profesionales de la Educación, que ellos no participaban de ese "akelarre" contra la juventud, decidí que había mejores cosas que oir.


Por otra parte...
"Y entonces vi allí a Sonsoles, con El País bajo el brazo y me pregunté... ¿por qué coño no leerá Público?"
(RodrígueZ apócrifo)

Aunque tienen vds. razón y yo ya me lo esperaba... Ni PRISA quiere hundirse ni el gobierno es masoquista...

MariscalZhukov dijo...

churruca dijo...

El editorial de ayer de El País no fue más que un aviso. Una muestra de poderío; una advertencia sobre el daño que pueden llegar a hacer si se lo proponen. Hoy las aguas han vuelto su cauce. El editorial de hoy, que debía ser una continuación de aquel, se ha quedado en nada. Un pellizco de monja.

A estas horas, cero comentarios.

Algo me dice que el grupo PRISA ha tenido alguna buena noticia sobre el asunto de la TDT.
--------------------
CiU acaba de anunciar que votará a favor del decreto ley del TDT, luego las presiones de Juan Luis de estos días, que se ha gastado más en comidas y agasajos estos pasados dóas que en indemnizaciones por despidos, no han tenido, que se vea, el resultado apetecido.

No creo por otra parte que el editorial de hoy sea suave, creo que lleva varias descalificaciones muy rotundas y difícilmente reversibles. Pero es tan cierto que Zapa no puede ganar unas elecciones sin la SER como que Prisa se va al carajo si no le echan una mano de inmediato. Luego sique habiendo intereses comunes. Lo más probable es que, pasado este carajal, Zapa pida la cabeza de Cebrián para ayudar a Prisa antes de las elecciones que podrían ser antes de terminar la legislatura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba dice que la prostitución "es un oficio que casi debería ser prohibido"

Pero ¿"casi que sí" o "casi que no"?

Tasmania dijo...

Bueno, el embrollo fiscal del que nos habla PRISA no tiene color con el editorial de ayer. Ese sí que chorreaba tinta¡¡¡¡
¿Creen ustedes que MariTere, toda preocupada por su jefe habrá llamado ayer desde la UCI a Cebrián?

Oriana dijo...

Claro, Pussy. La oigo, como veo ETB, para medir el "cambio". Y como hay nuevos fichajes, quiero ver cómo reciben los malos del antiguo régimen a los nuevos. Y hoy, la txerri y el cura se han comido su estilo provocador porque Charo Zarza les ha llevado al terreno analítico. Je. Y se han tragado eso de que "en España funciona el sistema garantista..."

churruca dijo...

Efectivamente Tasmania; a eso me refería yo, Mariscal.

El editorial de hoy critica decisiones concretas en un asunto muy concreto; la subida de impuestos. Critica, incluso, el que tal subida sea pertinente. Y, sí, es duro. Pero difícilmente equiparable al de ayer, que apuntaba directamente a Rodríguez como poseedor de muchos, y graves, defectos y carencias al que se tolera por una única “virtud”: gana elecciones.

El País cuestiona hoy una medida económica anunciada por el gobierno. Ayer cuestionaba la capacidad de Rodríguez para liderar el gobierno y la nación, e incluso su partido. No hay color.

Uno, que arregla zapatos dijo...

FP1 (FORMACIÓN PROSTITUCIONAL 1er DAN)

Nuevas titulaciones:

-Técnica Auxiliar de Manipulación de fluidos ajenos.

-Ingeniera Técnica en Calibración de príapos.

-Maestra Catadora de humores corporales.

Ministerio de Educación y Conciencia. Gobiernodespaña de José Luis.

ostra dijo...

Corbacho ve "obvio" que el paro tenga un impacto "más contundente" en España

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió este jueves que el informe sobre el empleo publicado el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una "fotografía" que recoge la "realidad obvia" de que en España el paro está teniendo "una repercusión y un impacto más contundente e importante que en otras economías".

... afirmó que aquellos ciudadanos que estén en condiciones de hacer un esfuerzo mayor de solidaridad pagando más impuestos "seguro que lo harán" para mantener el nivel de acción del Gobierno en una situación de crisis como la actual.

Otra obviedad. Como si pagar impuestos fuera voluntario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un partido musulmán, PSOE y UPyD, en contra de celebrar la unión de Melilla a España

¿Alguien cercano a UPyD puede explicar lo que parece a todas luces una tremenda insensatez?

churruca dijo...

Pepelu, Pepe & Maritere: greatest hits.

Where have all the green shoots gone?

I’m living under a bridge.

400 euros.

ZZZ the magic dragon.

Brother, can you spare me a vote?

luigi dijo...

Cuando el tdt entra por la puerta, el amor, de prisa, sale por la ventana.

Aitor Mento dijo...

More of the P,P & M greatest hits :


Venezuela Dreaming

Me and Evo Mc Gee

Afganistan ( Peace ) Woman

The Sounds of PRISAilence

Let it Be ( The Chrisis )

Please, Mrs. Aguirre

This shared life project is your shared life project

Taxes up, baby, taxes up

My sweet Lord Roures

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un invento suizo permite recargar el móvil con el calor corporal del usuario

Esto puede ser la ruina de Iberdrola con los sudores que se nos avecinan en la Apaña de José Luis.

Pero también la oportunidad de otras líneas de negocio:

CUERPORACIÓN DEMOESTÉTICA.

¿Suda ud como por un tubo? ¿Harto de esos molestos calores corporales?

Está ud de enhorabuena.

Sea su propia fuente de energía mediante la novedosa técnica de la Implantología de enchufes corporales (bifásico / trifásico / toma de tierra). Asombre a sus amistades con su potencial calorífico. Sin necesidad de internamiento. También tomas para USB y ranuras PCMIA y salidas sensurraund y Dolby Stereo.

Información y contacto: Srta. Lucía Sola.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La fuente energética.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitiño, el pensamiento "cordon bleu":

Impuestos, el verdadero debate

El verdadero debate no es bajar impuestos o subirlos. Es elegir entre recortar la protección social o reforzarla. Es elegir entre el sálvese quien pueda o un Estado fuerte capaz de reactivar la economía en un momento de crisis. Son dos modelos de sociedad diferentes y eso es lo que pudieron ver los ciudadanos en el debate del miércoles.

La bajada de los impuestos desde la revolución reaganthatcheriana pasó a ser parte esencial del dogma neoconservador, una seña de identidad, un a priori autónomo de la situación económica, del lugar y del momento.

Lo que hay detrás es pura y simple determinación de desarmar económicamente al Estado a toda costa y en cualquier circunstancia.

Y así sigue siendo, por lo que parece, para la derecha española.

Si la economía crece y se crea empleo, la receta del PP es bajar impuestos. Si hay recesión y aumenta el paro, el PP exige bajar impuestos. Con superávit público o con déficit, con inflación elevada o sin ella, con tipos de interés altos o bajos, con beneficios o con pérdidas en las empresas. Da todo igual: primero viene la doctrina y después la realidad.

(Es cierto que esto corresponde más al mundo de los programas y los discursos que al de las prácticas de gobierno: con Aznar subió la presión fiscal. Y Gallardón en Madrid tiene un récord absoluto de subida de impuestos).

Mientras tanto, en la izquierda sabemos hace ya algunos años que no hay catecismos fiscales, sino instrumentos y objetivos de política económica. Que los impuestos no son de derechas ni de izquierdas, lo que es de derechas o de izquierdas es lo que se hace con ellos.

Si la economía crece y el Estado tiene superávit, se puede y se debe aligerar la carga fiscal. Si los precios y las hipotecas están muy altos, se puede y se debe dar ayudas para mejorar la renta disponible de las familias. Si hay recesión y se necesitan más recursos para financiar políticas sociales e infraestructuras, se puede y se debe tomar medidas para aumentar los ingresos públicos. Y hay que intentar hacerlo sin gravar a los salarios ni a la actividad de las empresas.

Aquí estamos ante un debate político, un debate sobre qué modelo de sociedad defendemos. El Gobierno socialista considera que es esencial mantener el estado de bienestar y la inversión productiva. Y lo público cobra mucho más valor en momentos de grandes crisis como ésta. Porque cuando todo falla, tiene que haber un Estado fuerte que ofrezca respaldo a los ciudadanos y que supla la falta de inversión del sector privado.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba dice que la prostitución "es un oficio que casi debería ser prohibido"

---

Y permitir sólo la puntita.

Kiskillosa dijo...

Perdone que le corrija, mi estimado Feroz. Más dura será la caída es una película dirigida por Mark Robson en 1956 y ambientada en el mundo del boxeo. Usted se refiere a El cuarto poder, de Richard Brooks, que es la que termina con Bogart, haciendo de director de periódico y llamando al malo por teléfono para que oiga cómo arranca la rotativa y empieza a imprimirse la información que le va a hundir. El prota en las dos es Humphrey Bogart, quizá le ha confundido eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y permitir sólo la puntita.

De acuerdo Don Belisario: la puntita pero no la putita.

Aitor Mento dijo...

And more :

Moncloarborough Fair ( Everyday, Bonsai )

GrandPapa was a rolling stone

Here comes the Sun ( Soles )

Blowing in Limbo

Surfin' Rodiezmo

The Girl in Blue ( Pa )Jeans

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice el ministro Blanco (que tenía el alma negra, digo roja):

"Que los impuestos no son de derechas ni de izquierdas, lo que es de derechas o de izquierdas es lo que se hace con ellos.

Eso también pasa con los ciudadanos: no son de derechas ni de izquierdas, lo que es de derechas o de izquierdas es lo que se hace con ellos.

Feroz dijo...

Gracias, Kiskillosa. Yo sabía que la del boxeo se llamaba así, pero ya había dicho que no estaba seguro del todo de que ese era el final.

Pero el título venía que ni pintado para la situación de PRISA.

En fin, como decían al final de "Con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto.

Ya que otros remeros se han puesto nostálgicos con viejos programas infantiles de la tele, yo recuerdo los magníficos ciclos de pelis clásicas que ponían en la "Oprobiosa".

belisario dijo...

Telma Ortiz cobrará cerca de 80.000euros brutos anuales en el Ayuntamiento de Barcelona.

---

- Subdirectora de Proyectos de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

- Venga contribuyentes, un esfuercillo solidario, que no se diga...

- De nada, Majestad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, Uno (en plan paleocon) de la tele acromática recuerda el anuncio de Terry 1900 con aquella Lady Godiva playera en su corcel blanco…

Feroz dijo...

Don Uno, yo la ví, en vivo y en directo, en un anuncio que grabaron en la Puerta de Alcalá, mírala, mírala.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La "hermafortunadita" Tela Ortiz: el flower-power bien remunerado.

Aitor Mento dijo...

El cual, don Uno, tenía su contrapunto con la jamona en minifalda y botas altas de cuero que proclamaba que "Soberano, es cosa de hombres".

Cuánta desigualdad.....

churruca dijo...

Fortunata y Letizia. Un clásico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuente, cuente, Don feroz. ¿Era tan impresionante como se la adivinaba en monocromo?


(Esa mujer y más tarde la modelo de los limones del Carbe han sido las protagonistas de mucho onirismo viril en los humedales predemocráticos patrios, opino)

Feroz dijo...

Sí, pero llevaba algo color carne encima y solo enseñaba las piernas. Luego en la tele daba el pego.

Mejor lo dejamos, o nos van a llamar viejos verdes.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Telma y Ortíz, otro clásico (este del cine).

benjamingrullo dijo...

Le dan un TDT, o a saber, y el niño vuelve a ver al rey vestido. El criterio le ha durado un editorial.

luigi dijo...

tdt/ddt

Aitor Mento dijo...

Eso ustedes, don Feroz y don Uno, que un servidor era chinorri, lo que no impedía que le encantasen la televisión y la música de la época.

A propósito de los Hnos. Malasombra, el delgado de los dos ( no el que se parecía a Pedro Meyer, que efectivamente no era él ) hizo posteriormente multitud de papeles secundarios en teatro y tv. Hace poco, que estuve viendo en Youtube todos los episodios de la setentera y excelente serie divulgativa de Paco Costas " La Segunda Oportunidad", descubrí a este hombre haciendo un papel cómico en uno de esos episodios. Versaba sobre conducción en suelo nevado, y el tío hacía de conductor alocado llevando a toda pastilla un Morris MG rojo.

No puedo poner el enlace, puesto que estoy fuera de mi casa y no tengo aquí la chuleta, pero es muy fácilmente localizable.

belisario dijo...

La España oficial se ha convertido en un gigantesco e incomible potaje presidido por el sálvese quien pueda y el tente mientra trinco. Todos, sin exclusión, son partícipes del festín. El desistimiento ciudadano da alas a esta apoteosis de la corrupción. Los españoles pierden el trabajo y la fe, cualquier fe, y ven como sus bolsillos son saqueados por personajes siniestros e ineptos que lanzan sonrojantes soflamas para justificar un tinglado carísimo y decrépito. Es una pesadilla real. Los políticastros dan la espalda al interés común y dañan irreversiblemente el prestigio y el funcionamiento de las instituciones. Teníamos un diseño constitucional aceptable: se lo han cargado. Existía un atisbo de separación de poderes: le pasó como a Montesquieu. Las costumbres sociales, bajo mínimos. De la economía, mejor no hablar. ¿Qué nos queda? A mí me queda un malestar muy profundo y una enorme preocupación por la mierda de país que estamos dejando a nuestros hijos.

belisario dijo...

"Fortuna iuvat cuñadas"

Aitor Mento dijo...

benjamingrullo dijo...

"Le dan un TDT, o a saber, y el niño vuelve a ver al rey vestido. El criterio le ha durado un editorial."

El Lío Gordo de TDT :

El Lío Gordo te enseña,
el Lío Gordo entretiene,
y yo te digo contento
¡ hasta el editorial que viene !

Moby Nick dijo...

Y ya que estamos en plan nostálgico, ¿alguien se acuerda de los tiempos en que en la tele veíamos obras de Shakespeare, Dürrenmatt, Molière, etc., etc.?

Snif.

(En la Oprobiosa, claro, esa época en la que como todo el mundo sabe la cultura en España era un completo erial)

Sursum corda! dijo...

Moby Nick:

Se vieron cosas en los sesenta y setenta que no se verían ahora en las teles de izquierda ni por casualidad.

¿Se acuerda alguien de un tal Buero Vallejo?

Pues por ejemplo, y con Franco vivo. Estudio 1

- En la ardiente oscuridad (1973)
- El concierto de San Ovidio (1973)
- La cartas boca abajo (1970)
- Hoy es fiesta (1970)


Entonces en España y en la TV había dictadura. Hoy hay simple imbecilidad.

belisario dijo...

La televisión de los 60 y 70 era doscientas veces mejor que la de ahora, con Franco y sin él. Era sencilla, no invasiva, estaba limitada en el tiempo y en la publicidad. No tenía grandes pretensiones pero suministraba materiales de calidad. La falta de medios se suplía con ingenio, los niños gozaban de protección y la manipulación política no era mayor que la de ahora.

Aitor Mento dijo...

Y la gran "Historia de una escalera"....

Sursum corda! dijo...

belisario:

Es que hoy las televisiones son de menú de hamburguesas con patatas fritas y ketchup: consumo masivo de sabores fáciles a precio de oro con beneficios seguros para el que los vende y más que dudosos para el que los traga.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Como hablábamos de la tele puse los estudios 1 viviendo Franco. Historia de una escalera se representó en teatro y por eso no la puse.

Se puede ver más completo en IMDB

http://www.imdb.com/name/nm0119289/

Sursum corda! dijo...

Es penoso que la calidad cultural de la televisión española sea peor en democracia que durante una dictadura. ¿Se imaginan ustedes a Roures emitiendo en pago por visión obras de teatro como aquéllas? Casi que no...

Sursum corda! dijo...

Real Decreto Ley para la TDT de pago

Sebastián defiende en el Congreso la TDT de pago "de interés general" para todos


Ya está.

Ahora La Sexta podrá programar alguna obra de Ramon J Sender.

ballestilla dijo...

La foto que Zapatero no se podrá hacer este otoño
17/09/09 12:39
En la política todo es imagen y bien lo sabe el equipo del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante en crisis económica hay cosas que ciertamente no dejan de sorprendernos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en Moncloa trabajan a marchas forzadas para buscar proveedores de máquinas quitanieve que les permitan montar una gran foto de familia en otoño que permita dar un agónico impulso mediático a ZP. El problema es que muchas de esas máquinas no existen en España por lo que no se llegaría a la famosa foto antes de que comience el invierno.


ZP no para de crear. Para este invierno ha mandatado a sus colaboradores que le monten una macro rueda de prensa en que él presente ante la opinión pública un completo dispositivo anti nieve. La idea es evitar los problemas que se produjeron en las principales ciudades españolas el año pasado por los temporales de nieve y que, entre otras cosas, significaron el colapso del Aeropuerto de Barajas en Madrid.



Pero además ZP quiere dar un golpe de efecto sacándose una foto de familia -que luego salga publicada en todos los diarios y emitida en los telediarios- con toda la maquinaria y sus ministros para demostrar a la ciudadanía que está preocupado de los problemas reales de la gente. El problema es que por mucho que el equipo de ZP ha rastreado el mercado, les ha sido imposible contratar una maquinaria que prácticamente no existe en España. Se han conseguido algunos proveedores, pero aún insuficientes para la imagen que quiere dar Zapatero.


Las fuentes consultadas por prnoticias indican que de ninguna manera se llegará a reunir toda la maquinaria antes de que comience el invierno, por lo que con toda probabilidad la foto quedaría abortada. No obstante, desde Moncloa se quiere hacer un último esfuerzo para llegar a los plazos establecidos.

Moby Nick dijo...

Huyyyy... Buero Vallejo... pues claro, me las vi todas. Hoy está muy olvidado (¿lo mismo no era lo bastante progre?), pero era fantástico. Recuerdo en particular cómo me impactó "El concierto de San Ovidio". Y sigo rememorando, que me van viniendo más (para ponerles los dientes largos a los que no son bastante viejunos): Camus (aquel Calígula de Rodero...), Anouilh, Priestley, Chéjov, Ibsen, Strindberg... Y la maravillosa "Doce hombres sin piedad", con lo mejorcito de la casa...

La chirriante comparación son los patéticos (por tímidos) intentos de colar algo de teatro en estos últimos años en la TVE, con una obrita de higos a brevas (y hace muchíííísimo que ni higos ni brevas) en plan vergonzante.

Para no hablar de las "Novelas" de después de comer. ¡La de autores que ha descubierto esta que suscribe en esas sesiones en horario de siesta (donde ahora nos adoctrinan en la verdadera fe de "Amar en tiempos revueltos")!

No sigo, que me dan ganas de llorar.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Sursum, aunque yo creo recordar haberla visto en la tele, quizá habiendo muerto ya Franco.

------------

Y El Bombilla dejó pequeño a Cascos...:

"Mamar en tiempos revueltos".

Moby Nick dijo...

Y con este revival, se me está ocurriendo una cosa... A veces hemos comentado aquí, a propósito de las tarugueces que presuntos jóvenes muy jóvenes dejan caer en muchos foros (y que tan pacientemente ha ido recopilando Feroz), que veinte años (o los que fueran, da igual) de educación nacionalista daban para eso y más. Pero entonces, ¿por qué los de mi generación, que pasamos toda nuestra vida escolar en el franquismo, recibiendo una educación no menos amañada (recuerdo algunas perlas, sí), no salimos franquistas convencidos, sino más bien al revés?

De pronto se me ha encendido la bombilla (de bajo consumo, faltaría) y me digo si no sería esa tele en la que al volver del cole veíamos ese tipo de cosas que nos abrían la mente una de las respuestas posibles.

pitufona dijo...

El Gobierno saca adelante la TDT de pago en el Congreso de los Diputados:
TDT,
El Pravda todavia no se ha enterado,
je,je,.....

Kalimero dijo...

El Pravda no solamente no se ha enterado, sino que hoy sigue con su obsesión preferente para los experimentos pavlovianos: Aznar. Por cierto, un CERO PATATERO para el ejecutivo Bachelett, que se queja de un ex-presidente cuando la actual presidenta fue apoyada por otro (y los titiriteros y abajofirmantes de siempre)...

Felipe González y cantantes españoles arropan a Bachelet en el cierre de campaña en Chile

Artanis dijo...

El Alvite de La Opinión Coruña de hoy... ¡Qué racha! Otro artículo polémico... pero no creo que en nuestra nao...

espia ruso dijo...

Preparábamos exámenes con la dulce voz de Mary como fondo musical . Nos juntábamos dos amigos para estudiar y sin música de fondo no nos concentrábamos. Libros, apuntes, cigarrillos...., y su música nos acompañaban durante muchas noches.
Si Monsieur, algunos vamos teniendo una edad que nos permite comparar el antes y después de la caja tonta, y hoy con los medios y tecnologías que tenemos, salvo contadas excepciones lo que se produce carece de calidad e imaginación. Larga vida a los Hermanos Malasombra y porque no a Leocadio Augustus Tremebundus (bestia feroz).

candela dijo...

A propósito de Alvite y la Gran Phohibición que se avecina. Se entiende el argumento de defensa del humo de los no fumadores, ahora bien, si yo decido abrir un bar solo para fumadores en el que entran los que quieren ¿qué derechos se conculcan? El tabaco se vende ¿no?

Es un discurso farisaico y muchos dueños de bares están que braman con la presivible bajada de ingresos, en un momento tan ideal como el que vivimos.

Y ya está bien de hablar del gasto sanitario de los fumadores que pagamos sobradamente con los impuestazos sobre el tabaco.

luigi dijo...

No puede haber en lo terrestre nada más adecuado que conceder televisiones digitales a dedo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Poco hemos de censurar a la señora Ortiz por aceptar un empleo en el consistorio barcelonés; muchísimo menos al conocer la cifra de su nómina.
Pero ¿se puede saber para qué quiere el señor Hereu establecer relaciones internacionales, en especial con Asia?
Quizá la tan reivindicada autonomía municipal por parte de los ediles, puede desembocar en la implantación de ciudades-estado.
Que puede ser el paso siguiente a la proclamación de la Tercera República Confederada Ibérica.

(Fannie - ¡Cuñaoooooo!
Freddie - Eres una ordinaria)

churruca dijo...

Bueno. Parece que los de la Sexta se han llevado el gato de la TDT de pago al agua con la ayuda de los de CiU. Era un decreto a voces. Sigo pensando que la diferencia entre los dos editoriales consecutivos de El País es suficientemente grande como para que haya mediado entre ambos alguna compensación.

fernando dijo...

Gracias Santi

fernando dijo...

Gracias Santi.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Todo por nuestro bien, Doña Candela. Todo por nuestro bien.

La subida de impuestos al tabaco y al alcohol de hace unos meses, quién sabe cuántas vidas habrá salvado. Igual que la prohibición que se anuncia de fumar en bares. Y la nueva subida del alcohol y tabaco que vendrá. Como la subida de impuestos, que hará que podamos, por fin, caminar por la calle con la cabeza bien alta, henchidos de orgullo solidario tras haber socorrido a los menesterosos. Incluso la adjudicación dactilar de la televisión digital de pago, que según Sebastián nos colocará en la vanguardia tecnológica del planeta. Recuerde, Doña Candela: todo es por nuestro bien.

Lo de prohibir fumar en todos los bares es, ante todo, un clamor social. Y tiene la inestimable ventaja de que en adelante los parroquianos podrán acodarse en la barra y dedicarse a convertir su hígado en foie grass sin preocuparse por sus pulmones, sabiendo que entre sorbo y sorbo sólo aire de la prístina pureza entrará en ellos.

Feroz dijo...

Parece que se le ha pasado la catalanería y ahora está progubernamental: Eliserna

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos tropa:
Leo vuestros comentarios y me veo en la picota: eso me pasa por no verificar las fuentes.
Copiaré cien veces:

Pedro Meyer NO fue uno de los chiripitifláuticos.

(Es lo que tiene internet: se te escapa un pedo y, en 14,3 nanosegundos, lo sabe el planeta y Leire Pajín te está poniendo a caldo...)

Isi dijo...

"La leyenda del infumable" .

(para el videoclús de la cantina)

Feroz dijo...

Monsieur, persevera en el error, porque los "Chiripitifláuticos" eran: Valentina, Locomotoro, el Capitán Tan y el tío Aquiles. Los Hermanos Malasombra aparecieron después, y eran los malos.

La culpa de estas regresiones la tiene el Patrón, además llevo todo el día con la cancioncita.

Pues nada, memoria para contarlo y que no nos toque el maldito Alzheimer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pululando un poco por internet, a propósito de estas nostalgias infantiles, me he encontrado con un blog delicioso
para los nacidos en los años sesenta.

belisario dijo...

Eliserna sobre Miss Camiseta mojada:


"Dicen que la luz de su despacho, está encendida hasta altas horas de la madrugada o que a veces, cuando aún no ha clareado el día, ya su ventana ilumina lo que, a poco, hará resplandecer el sol...".


Eso. La lucecita del nardo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de las medallas pensionadas para los policías del Caso Gürtel es de poner los pelos como ejcarpias...
Ya puestos, deberían darle la Órden al Mérito Civil al piloto de helicóptero que se estrelló con Rajoy y la Aguirre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Marta, Popi y Manzanillo…

Maria Luisa Seco (¡Hola chicos!)…

Y la genial Gloria Fuertes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, FEROZ... No me cargue con otras cien copias, que todavía voy por la 23 (Tengo letra grande).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antonio Martelo, genial en "El Séneca" de Pemán…

Valeriano de Andrés en "El último café"…

Juli0 dijo...

Sobre la amazona rubia del anuncio de Terry a la que aludían Don Uno y Feroz, muchos creíamos que era la famosísima modelo, actriz y cantante Nico. Pero parece que no. Para la primera campaña del coñac jerezazo (Terry me va), el fotógrafo y publicista catalán Leopoldo Pomés sí que contó con Nico, que vivía entonces en París. Pero la alemana se fue a Nueva York y para las siguientes campañas, que fueron ya las del caballo, la sustituyó por la pintora, modelo y actriz Margit Kocsis, holandesa nacida en la isla de Java, que vivía entonces en Barcelona y estuvo casada con un catalán…

(La información la he encontrado en el blog El Mundano, del musiquero Adrián Vogel)

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La casa de los Martínez…

Ya en los 70 la serie formativa "Las reglas del juego" del profesor J. Luis Pinillos (creo recordar)…

MariscalZhukov dijo...

Son cojonudos los de CNNPlus,
resulta que Aznar va a apoyar a Piñeira y eso cabrea mucho a los chilenos.
Y siete calles más allá, Felipe González apoya a Bachellet y todos contentos.

Jokin dijo...

Hoy Antonio Elorza se ha lucido. Díganme ustedes si entienden con esto lo mismo que yo...

"El sentido comunitario que impregna el lenguaje y el proyecto político de Morales puede ser producto de una reelaboración, pero es fiel a esos antecedentes, incluso para extraer conclusiones muy adecuadas a los problemas de hoy. Ejemplo: la evocación de la Pachamama, para recordar que la defensa de la tierra puede ser más importante para la humanidad que la salvaguardia de los hombres."

¿Está queriendo decir este buen hombre que le parece bien decir que la Madre Tierra está por encima de los individuos?

¿Tanta sesuda deconstrucción de Ibarretxe y su Pueblo Heptamilenario para acabar defendiendo a Evo y a la Pachamama?

belisario dijo...

Yo recuerdo con gran simpatía los limones salvajes del Caribe.

luigi dijo...

Eliserna, la sintaxis pelotilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOKIN:
Vd. que sabe de todo:
¿Cuál es la relación entre la Pachamama y las Mamachicho?
(Yo veo interesantes posibilidades de sincretismo italo-andino, con señoras prietas bailando a ritmo de quena, charango y bombo...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Libertad Digital:
Un ciclista ha sido sancionado, por dos infracciones en carretera, con la retirada de ocho puntos del carné y la suspensión del permiso de conducir durante un mes "a pesar de que circulaba en bicicleta", según denuncia el despacho de abogados Deley.

Jopetas. ¿Y si vas en monopatín?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Antonio Trueba en EL MUNDO: "El cine español es un montón de mierda".
Hombre... yo creo que habría que dar nombres y apellidos, porque hay distintos aromas, calidades y texturas.
Pero yo creo que, de donde viene el olor, es de los sindicatos verticales del Régimen.

Jokin dijo...

Ja ja ja ja juas juas juas!!! Muy buena ésa, mi buen Monsieur. Es verdad, eso de Pachamama suena a Mamachicho.

Lo de que entiendo de todo, lo desmiento. Lo digo porque estoy con el Informe Recarte y tengo serias carencias para entender conceptos básicos. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aah... Luego puntualiza que nuestro cine "es como un receptáculo de estiércol del que, a modo de sabrosos hongos y setas, eventualmente surgen productos muy meritorios".
(Otro que ve setas, como Suso)

Vale. Pero yo, las setas las compro envasadas. A chapotear en estiercol, y pagando, que vaya Rita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOKIN:
Se lo decían sus profesores, se lo decían sus papás:
¡Menos estudiar y más salir de juerga, que se está Vd. estropeando la salud...!

Esta juventud de hoy...

MariscalZhukov dijo...

Con todo el cariño del mundo, constato: a Elorza se le va a veces la olla. Y muy lejos.

rostro pálido dijo...

Y ni un comentario sobre el cantante que sale acompañando a PP&M en el vídeo que nos trae el patrón: el gran JOHN DENVER, también desaparecido, víctima de accidente de avioneta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, señor Uno, que arregla zapatos.
La serie Las reglas del juego estaba ideada y presentada por José Antonio Jáuregui.
Gran serie documental, por cierto, que nos hacía ver que la sociedad no se articulaba por individuos, clases sociales o estados, si no por tribus. Sencillamente clarificante de esta Apaña de las Utonomías, debería ser repuesta por RTVE; cosa que no sucederá, ZP mediante.
Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con su permiso.

He estado viendo en el espacio "Días de cine" un buen reportaje sobre cine bélico. Luego otro sobre Elia Kazan…

A lo mejor eran los efluvios del riojilla con el que he acompañado mi frugal cena, pero he pensado que es un alivio que haya un canal de tv que huya de la comercialidad y el populismo.

Que uds lo descansen fenomenal…

Juli0 dijo...

El digital del Global esconde en su sección de Sociedad lo de la convalidación diputadesca del decreto de la TDT. ¿Lo destacará mañana en la portada de su papelón? Y la competencia, ¿se regodeará?. Esperemos a un nuevo capítulo de “Sin TDT no hay paroxismo”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ooops!

Certera puntualización, Don y Doña. En efecto, recordaba mal. Cosas del "Alkazeimer", digo yo…

Brazil dijo...

¡Ay!, Patrón, no sabe Usted lo que me gustaría tener a los padres, y a sus hijos, del "Peace and Love" estadounidense en la sociedad española. No llega al año y, al parecer, Obama ya no es tan popular.
---
Revelador y demoledor el segundo editorial de El País. Describe, a mi juicio, de manera contundente y muy clara la terrible amenaza que supone ZP: no sólo para España, sino para Europa. Mi indignación al leerlo ha sido mil veces mayor que la que pude sentir ayer y no porque leyera algo nuevo. Lo relevante, y Dios no lo quiera, es que nadie en España, a pesar de Gabilondo, podrá decir que no sabía o que en aquellos momentos, nuestro presente, no era posible preveer el funesto futuro que se avecinaba.

Ojalá los ciudadanos españoles seamos capaces de demostrar y ejercer todo el sentido común que ninguna de nuestras instituciones, desde la Casa Real hasta la Moncloa pasando por la oposición a nivel nacional, ha sido capaz de ejercer.

MariscalZhukov dijo...

Conmovedora la frase de Lagrimondo que dice que los de Prisa no saben que piensan los sectores del Psoe porque nunca han estado ni estan en sus aledaños.
Pobre Iñaki. Que putadas le está haciendo la vida al final de su trayectoria profesional.

Ender dijo...

Vía goslum en el nickjournal:

http://manueltrallero.files.wordpress.com/2009/09/arenyensis_b.jpg

Pedro de Paz dijo...

"Pululando un poco por internet, a propósito de estas nostalgias infantiles, me he encontrado con un blog delicioso para los nacidos en los años sesenta."

-----------------------------------

Impagable el hallazgo, Mesié. Muchísimas gracias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
A falta de órdenes de la superioridad, nosotros seguimos con nuestras manías (It's the economy, stupid).

El humo (del carbón) ciega sus ojos (sindicales).

O eso o que se nos autorice a volver a usar los entrañables chubeskis y las cocinas bilbaínas.
RENFE también puede colaborar, poniendo en funcionamiento las Mikado del tren de la Fresa en toda la red.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro candidato a la Médaille de la Résistance (Patria non Immemor) por la categoría "Pellizcos de monja": Carlos Solchaga.

En lista de espera están Borrel, Morán, Moscoso, Zapatero (Virgilio), Corcuera, Guerra (Juan), García Vargas, Sáenz de Cosculluela, Martín Toval, Barrionuevo, Vera, Luis Roldan, Michel y Amedo, Chiqui Benegas (ausente), etc. etc.

García Francés dijo...

Estimados remeros, una información publicada ayer en Periodista Digital sobre el uso de la redes sociales en nuestra lucha ciudadana contra el terrorismo. Saludos cordiales.

Contra ETA desde Facebook

Guardia Civil, con ELLOS

candela dijo...

Vaya artefacto virtuoso, la TDT; está teniendo la virtud de sacar a la superficie lo que se oculta tras las máscaras. Lo del Pravda ya está contado, por más que sea uno de los episodios más pintorescos del panorama. PRISA probando su propia medicina (¡ah, los viejos privilegios!) y descubriendo que han estado apoyando durante cinco años a alguien que no debe ser apoyado. ¿Habrá más de uno sonrojado? Por cierto, ¿qué es de Calleja?

Pero no solo PRISA, no. Hoy El Mundo fabrica un editorial que alaba la integridad y la honradez de ZP en este asunto de la TDT. ¡Hombre! Es fácil adivinar el gustazo del periódico por el varapalo a PRISA, incluso desde lejos se oyen las risas, pero pasar de ahí a la integridad zapateresca es un salto en el vacío que dice algunas cosas de El Mundo.

Y lo del fin del monopolio (dixit Sebastián) está muy bien, lástima que no hayan contado la historia de los que regalaron el monopolio al monipolista

Buenos días.

Yoquese dijo...

Esto es un ataque de cuernos en toda regla y, como tal, temporal. Se cumplirá el dicho que afirma de los cuernos son como los colmillos: duelen cuando salen, pero después se come con ellos

Belosticalle dijo...

Hoy de aperitivo, si gustan, un pinchito de ganso de Praga.
Buen provecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De PRISOE a MEDIAPROSOE media una TDT.

luigi dijo...

tdt en pago.

ballestilla dijo...

Otro ministerio cuyas funciones son asumidas por otros.

Sniff! También llegaremos tarde al libro digital.

Tasmania dijo...

Si, pues a falta de rumbo esta mañana y después de releer sus aportaciones de anoche concluyo:
que muchos remeros nacimos en los 6o
que si ustedes recuerdan con nostalgia los limones del caribe, nosotras recordamos al buenorro de Marlboro
Y sí, el especial de Kazan de anoche fue genial
¿donde se ha metido el patrón hoy?

Tasmania dijo...

Mea culpa. Hasta ahora no había leído el editorial de El País "cambiar las reglas del juego" "motivos espurios" "incapaz de ver más allá de sus intereses o de los de sus allegados" "desvergüenza, ignorancia o ambas cosas".... vaya, ayer creían en la sede del Pravda que las cosas podían haber sido distintas en el Congreso. Es que no aprenden... estos chicos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se busca calderero, sastre, soldado…

ballestilla dijo...

Ha vuelto!

Ahora tiene un nuevo cuaderno, con tapas de cuero, mas elegante, mas acorde con su nueva responsabilidad.

Que hombre! El cargo le ha cambiado la pluma.



"Me enseñaron mis mayores que en política conviene ser firme en lo esencial y flexible en lo instrumental. O si lo prefieren, firme en lo estratégico y flexible en lo táctico."



"Si algo ha dejado claro Zapatero desde el principio de la crisis, son sus prioridades."

"Se podrá coincidir o discrepar de ella, pero es evidente que hay una política frente a la crisis que se escribe con Z de Zapatero."

Y remata

"Al fin y al cabo, todos hemos ejercido alguna vez el derecho a la incoherencia."

(algunos mas que otros)

Parmenio dijo...

Un pueblo que se hace representar por D. José Blanco merece ser gobernado por él.

Belosticalle dijo...

¡Vaya por Dios! El PNV nos recuerda que el PP., 'socio preferente' del PSE, sólo tiene detrás 150.000 votos. No le importa tanto que se nos olvide Ibarretxe gobernando con dos partidos tan minoritarios como EA y EB (testimoniales hoy en día), y aun así gracias a HB o sus avatares.

Por su parte, el PSE, sin renunciar a su apuesta por el PP –estaría bueno–, anuncia suavizarla, «para no dar imagen de frentismo».

¡Pero qué frentismo! Aquí desde Lizarra no hay más frentismo que el nacionalista. Si ahora el PNV vuelve a blandir el coco del 'frentismo españolista', es porque viene el Alderdi Eguna, y esos fastos no son precisamente la fiesta de la Diosa Razón.
Y tanto que no. Sólo en calentón patriótico puede decirse sin rubor (como el diputado foral de Guipúzcoa Mikel Olano) que ese «esquema frentista es un ataque directo a los vascos».

Por eso, andarse ahora con remilgos y decir que se suavizan los acuerdos, parece imprudencia y darle al nacionalismo una razón que no le asiste.
Porque ya nos dirán que ventajas y cotas de poder fáctico ha logrado hasta ahora el PP –un 'socio preferente' que sólo «pide hechos»–; como para tener que suavizar nada, sólo por templar gaitas para el PNV.
Lo que cabría esperar de ese pacto, si va en serio, es el cambio pendiente casi en su totalidad.

«O gobiernan ellos, o nosotros», dice Perogrullo erigido en portavoz del EBB peneuvista. Ese es todo el frentismo. Lo demás, teatro.

Aitor Mento dijo...

Hay una política contra la crisis que se escribe con Z de...Zoquete.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Hay entrada nueva, señoras y señores.

Aitor Mento dijo...

Vamos pallá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitiño es el Blanco de España que ilumina los entresijos del alicatado político nacional, el que mejor mantiene limpia la ideología concetual del socialismo, el que más sabe de las interioridades del partido…