07 septiembre, 2009

Los esclavos sin pan, de pie


He aquí una foto que habría complacido sobremanera las obsesiones simétricas del detective Adrian Monk. Todo está exquisitamente ordenado: a la izquierda, como corresponde, dos históricos, dos clásicos descamisados: Alfonso Guerra y José Ángel Fernández Villa. A la derecha, dos nínfulas* del nuevo socialismo: Leire Pajín y Bibiana Aído. Los cuatro están con el puño en alto y pañuelo sanferminero al cuello. El pañuelo rojo será siempre sanferminero desde que la primera ministra de Cultura de Zapatero se quedó pasmá al ver que en los Sanfermines todos los mozos vestían igual:
"Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro.Pero todos vamos con uniforme, es fantástico."

En medio, la sobriedad del líder: sencilla camisa blanca y brazos caídos a lo largo de los costados, en una posición de firmes algo flácida.

En el momento en que está captada la foto, los cinco personajes están cantando 'La Internacional' que en su versión socialista arranca con dos versos escasamente descriptivos de los hechos:
"Arriba, los pobres del mundo.
En pie, los esclavos sin pan".
Versos, que, si bien se mira, revelan la superior cualificación de la izquierda para las metáforas. Después del cántico, los protagonistas se miraron mieentras aplaudían, preguntándose entre sí con aquel eslogan que popularizó gaseosa La Casera hace ya unos cuantos años: "¿Ye acuerdas de cuando bebíamos agua?" El columnista Ignacio Camacho cuenta en ABC que:
"En el anual aquelarre de izquierdismo de hollín los socialistas procuran olvidar que los abuelos de esos mineros de mirada fiera organizaron una sangrienta rebelión contra la Segunda República, y disimulan con verbo inflamado la realidad de que a la mayoría del auditorio lo reconvirtió González -con Guerra de vicepresidente- en un colectivo de prejubilatas. Por eso siempre se aseguran de prometerles una subida de las pensiones; trabajo hace tiempo que no tienen."

* El término 'nínfula' no está recogido en el DRAE, Desde aquí propongo su inclusión, no sólo como muchacha muy joven, que es como la define el Manuel Seco, sino como una afortunada síntesis de los términos 'ninfa' e 'ínfula', ninfa con ínfulas.

149 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días!!! Volvemos a la batalla de las Ardenas, a resisitir tocan.


Dios que foto, si aún fuera estudiante forraba con ella la carpeta. Qué le pasa a Guerra? jajajajaja... Qué tropa, si estos son los que mandan, cómo tienen que ser los que obedecen.

rojobilbao dijo...

Nínfula es un término que debemos a Nabokov. está pensado para ciertas prepúberes y Aído tiene toda la (estupenda) pinta de haber sido una de ellas. Pajín, fue,es y será un karramarro y además un karramarro sectario.


"karramarro" cangrejo en euzkera.

Pedro de Paz dijo...

¡Madre del amor hermoso! Qué espectáculo.

¿Es mi calenturienta imaginación o el encuadre, los semblantes, la pose, el gesto exaltado y particularmente el semblante vociferino de Alfonso Guerra no lo he visto ya en estampas tomadas distintos 20 de Noviembres en la Plaza de Oriente?

Buenos días.

navarth dijo...

Lo único que rompe la simetría es que Alfonso Guerra lleva gafas de facha de Forges.

navarth dijo...

Veo que he coincidido con Don Pedro de Paz

Pedro de Paz dijo...

Es que la verdad no tiene más que un camino, estimado Navarth

Pedro de Paz dijo...

Por cierto... Declaraciones de uno de los adolescentes que protagonizaron los incidentes del pasado fin de semana durante las fiestas de Pozuelo.

"Estábamos de botellón y llegó la policía. Les tiramos botellas, y cargaron contra nosotros, los muy perros"

Cuanta incomprensión postgeneracional, cuanto espíritu coercitivo por parte de las fuerzas represoras que no se dejan tirar botellas como ejercicio de manifestación democratica. Criaturicas.

(Como decía un amigo mío: "una postguerra os daba yo, cabrones". Sí, ya sé: Neverrra. Vamos retomando las viejas contumbres.)

Circe dijo...

A la sinpar Pajín le convendría quedarse unos meses sin pan, como esos desgraciados esclavos, porque se la ve muy oronda para lo jovencita que es. Que se integre en la famélica legión. Lo de Mienmano Arfonzo ya no tiene remedio.

ballestilla dijo...

El sábado Zapatero describió a Gemio la relación con sus hijas. Confeso que era Sonsoles quien ponía los puntos sobre las íes a las niñas, que el prefería los mimos y que se ponía de perfil en las broncas. Fue lo unico que me pareció coherente de toda la entrevista.

Por si alguien habla con Zapatero, que le recomiende esta lectura que no estará recogida en el resumen de prensa que le pasan.

candela dijo...

¡Qué foto!
Guerra desmesurado. EL Gran Hombre, curil. Las niñas adornando.

Una imagen perfecta de la impostura reinante.

Buenos días.

Unknown dijo...

Composición en triangulo, con el presidente en medio, de ojo, de faro, de guía que ilumina y ve. Suena a masón, pero supongo que por fastidiar. El altísimo con los brazos a la espalda.
A la izquierda el de izquierdas, el del sindicato minero poco sostenible y nada limpio, con cara de sindicalista pese a que las canas del bigote le juegan una mala pasada. Demasiadas reminiscencias, incluso en el peinado. Un poco menos a la izquierda el ex-vice, que de sindicalista no tiene ni el carnet, con esas gafas de sol que unido a su mueca no tranquilizan nada sino más bien lo contrario, acojonan porque parece que ese puño, elevado sin doblar el codo, va a caer en cualquier momento sobre algún incauto. Saltando al sumo hacedor, que con su camisa remangada de una manera que no comprendo bien, y con unas arrugas extrañas en la parte de la bragueta, casi diría que parece que quiere empezar a echar tripilla, pero eso sería demasiado burgués para que pueda aceptarlo, y en estos tiempos de carestía para más INRI; parece que con él la cosa no va, aunque intente disimular.

A la derecha, las dos pijas. A Pajín le ha sentado bien el sol en la tez, que seguramente de segar no sea, y se desborda, con las gafas en el escote, como si aun estuviera en Benidorm; y a Aido no sé pero se siente intranquila, insegura, con el pañuelo anudado como si en vez de ser un pañuelo proletario, fuera un pañuelo de alta alcurnia, con esa dos chorrerillas tan fashion que le cuelgan. Ninguna de las dos ha cerrado un puño en su vida, se nota... como también se nota que ni el puño de su partido recuerdan, que ya serán de cuando el logo pasó a ser una alcachofa quiero creer benévolamente, por no concluir que para ser mandamás del socialismo actual lo único que hay que ser es familiar, sin cultura previa; porque con el pulgar puesto de esa manera, la rosa no cabe, no puede ser insertada, y ni falta que hace dirán ellas, con mucha razón, por cierto, que para soportar los pinchazos de las espinas ya están los votantes y la Bardem, que las reparte con mucha generosidad entre la tropa, la otra, la que no sólo pincha sino que también mata.


Sandios que foto... si es que no hay por dónde cogerla.

luigi dijo...

El puño que mece la coña.

Pedro de Paz dijo...

Y lo más estremecedor de todo...

Si se pincha en la foto que ha puesto el patrón... ¡ésta se hace más grande!

(Pesadillas que voy a tener estos días... Ríete tú de la saga de Elm Street)

candela dijo...

Aquí está Camacho enterito.

belisario dijo...

Hola


Ecos de un verano difunto.

Por dos bifrontes, calificativos (amables a ser posible) para la foto de agosto (sí, ésa):

- Alegoría medieval (Copyright J. M. de Prada)

- Bikini de destrucción masiva.

- Apocalypse now

...

benjamingrullo dijo...

No es tanto como el chubasquero de Arzallus o la gabardina de un Hitler rodeado de uniformados, pero Él va sin pañuelo y tampoco levanta el puño, para diferenciarse, que un líder debe saber excitar a los suyos pero también mantener las distancias. Buena escenificación, José Luis.

Alfonso Guerra continúa acumulando ridículo para su extenso currículum. Bibiana, está mona, parece que le falta el entusiasmo de los pelotas, como que la han cogido a contrapié. ¿Parece preguntarse, y esto de levantar el puño y cantar a coro se hace así? Tiene que aprender a dejarse llevar por el poder de la escenografía y la emoción de la representación. La hacía con más práctica. No sé qué me da que Leyre tiene celos de esta mosquita muerta a la que, como a ella, le ha tocado la lotería zapateril.

Pussy Cat dijo...

¡Belosticalle ha regresado!
No se pierdan el hilarante relato de sus aventuras aeroportuarias.(No dice nada de los Corticoles desaparecidos del arca que guardaba junto a Catalina)
SOMBRAS KAFKIANAS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con permiso del Nobel ruso que escribía en inglés, la propuesta etimológica del Patrón viene a cubrir una laguna de nuestro diccionario.
La Era Zapatero está dejando cortos de contenido algunos vocablos (como cinismo, impostura y caradura) que el pueblo sabio habrá de crear antes de que la RAE los fije y dé explendor.

PROPUESTA:
Algún manitas bien informado podría apuntarse un buen tanto con la fotografía de EL MUNDO que nos trae el patrón:
Basta sobreimprimir, bajo cada uno de los exaltados corifeos revolucionarios que alza el puño, su sueldo mensual aproximado.

Qué lástima que no se le haya ocurrido a EL MUNDO. Yo me lo pondría de póster.

belisario dijo...

En pieeee famélica legiooooón...

(- Mejor tú no, Cándido)

luigi dijo...

Más vale vivir (bien) de pie que currar de rodillas. José Luis & compañeras & compañeras, siempre nos quedará Rodiezno.

belisario dijo...

El Departamento de Resistencia de Materiales del Instituto Tecnológico de Massachussets investiga la sorprendente disposición de buena parte del electorado español para ser tomado por imbécil.

MariscalZhukov dijo...

Bravo, querido don Santiago. Yo siempre he querido tener un pañueño rojo y un poco de hambre para estar junto a Alfonso Guerra en ese estrado. Al parecer mi hambre no era tampoco este año tanta como la de Pajín. Y eso que sigo ayunando. Guera ya me emociona menos. Esta bocaza que pone mientras impone nuestro himno es impropia de un hambriento y parece la de un púber borracho de Pozuelo.

Rodiezmo ya es del Partido Popular por lo que a los hambrientos han de tarerlos de otros lugares. Aunque seguro que en los próximos años no les faltan. Que Rodiezmo sea del PP y sin embargo albergue la cuchipanda de los menesterosos es tan solo una paradoja más. A quince kilómetros de allí está enterrado el abuelo de Zapatero. Lo fusilaron los franquistas. Lo habrían fusilado los republicanos. Calculó que sus posibilidades de sobrevivir con el facherío en armas eran mayores que con los izquierdistas desmandados. Por eso pidió protección al ejécito siblevado. Probablemente las posibilidades de que le perdonara alguno eran nulas en ambos casos.
Veremos cuando termine la faena, ahora que la deuda es poca y nos va bien, quienes son los que perdonan al nieto.

navarth dijo...

Por cierto Leire se ha puesto el pañuelo al revés, como si fuera un babero.

belisario dijo...

Anoche soñé que volvía a Rodiezmo y me desperté con taquicardia.

---

Me pregunto qué carácter simbólico tiene La Internacional que no tenga el Horst Wessel lied. Quizá el del cuádruple de millones de muertos.

candela dijo...

Muy buena idea, Monsieur. Ninguna imagen de los próceres menesterosos sin sobreimpresión de pasta. A ver si así se cortaban un poco, al menos, en la pavorosa desvergüenza.

Artanis dijo...

Buenos días...
El happening de Rodiezmo precisa actualización y unas mayores dosis catárquicas. Ya que la cabra tira al monte, puede que Arfonzo * haya señalado el buen camino...
Deberían de salir al escenario, una supuesta familia de pudientes con SICAV, con hijos lacosteros y mamá y abuela con visones carnívoros a los hombros. Con efectos de Reyes Abades, se simula un apaleamiento.
En el siguiente cuadro costumbrista, el locutor de una emisora católico-liberal, se ve superado por las indiscutibles verdades que le sueltan los progres oyentes, cuando comete el error de abrir micrófonos.
Y, como highlight del evento... un doble de Aznar es obligado a quitarse la camisa y mostrar que sus abdominales son de quita y pon, manufacturadas en silicona... made in USA (pre-Obama), además...

* Hace un par de días encontré en una librería de 2ª mano a la que suelo acudir, un ejemplar de "El Huerto Del Asistente" de Ignacio Camacho. Estas cosas hay que guardarlas, que me temo que algunos se opondrán a sus reediciones...

candela dijo...

Hablando de otra cosa...Gª Domínguez, Mas y lo deMas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como aficionado a la poesía, hago notar que el descafeinador de "La Internacional" en su versión sociata_punto_dos, , era mucho peor poeta que el original.

Obsérvese cómo caen las tildes rítmicas en uno y otro texto:

aRRÍba PÁrias de la TIÉrra
en PIÉ faMÉlica leGIÓN
.

(Texto y música encajan al milímetro)

"aRRÍba LÓSPObres del MÚNdo.
En PIÉ, LOSÉSclavos sin PÁN"
.

(De pena. Un auténtico bodrio que podría mejorar hasta el Melendi)

Qué alegoría del socialismo moderno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
Por cierto Leire se ha puesto el pañuelo al revés, como si fuera un babero...

(Por algo será)

Feroz dijo...

Aquí tienen otra foto distinta, con el SHI mostrando su dede pulgar a las masas: Ovación

Lo del Guerra es disculpable, porque es como los viejos cómicos que ya no actúan, y se ponen tan contentos cuando vuelven a tener público que les dice: ¡Arfonzo, dales caña! como en los viejos tiempos.

Feroz dijo...

Sigo currando y pongo esto para terminar: Label vasco

Hasta la tarde.

churruca dijo...

La foto es impagable. Es curioso observar, no obstante, la diferente actitud de los fotografiados.
Fernández Villa: Sereno; con un semblante casi rutinario. Se nota que es el más que más práctica tiene.
Guerra: Indignado; rozando el paroxismo. Listo para asaltar el Palacio de Invierno.
Rodríguez: Serio, casi diría que contrito. Con esa cara, y en esa postura, con las manos atrás, lo mismo podría estar cantado la Internacional que “Perdona a tu pueblo Señor”.
Pajín: Divertida, como si estuviera en un karaoke. Si la foto fuera de cuerpo entero, posiblemente podríamos apreciar que está llevando el ritmo con en pié.
Aido: Desconcertada, fuera de sitio. Con cara de “jo, esto es superfuerte”. O tal vez preguntándose, “¿cómo he venido a parar a esta reunión de garrulos?”. Probablemente ambas cosas.

Chippewa dijo...

Parecen los Borgia resucitados y cantando el Jesusito de mi vida.

espia ruso dijo...

¡ Que cuadro para pintarlo al óleo!
Deberían permanecer en esa pose sin moverse, por los siglos de los siglos. Nunca unos descamisados de Loewe, le han mentido tanto a unos descamisados de los de verdad, de los de mercadillo.
ZP. Pajín, Aido, el 4º vicepresidente ( ausente en la foto), el 5º vice y Guerra. Este último experto en charcutería por tradición familiar, se atreve a tildar de chorizos a los demás. ¡ Increíble !
Retiremos los anticuados cuadros de la Ultima Cena de la pared y decoremos la intimidad de nuestros hogares con semejante maravilla.

MariscalZhukov dijo...

La Internacional es unamariconada comparada al Horst Wessel Lied de los Braunen Batalionen. Para himno bonito el soviético. Siempre será el más emocionante, conmovedor y serio. Después La Marsellesa. Como clase de geografía y pedagogía patriótica, emocionante sin duda, vale también el americano. Los demás son canciones de Bisbal con arengas patrioteras.

Pero para canciones solemnes con textos excelsos nada como la música militar británica.

ostra dijo...

2004

2005

2006

2007

2008

José Luis, sin pañuelo, anuncia una subida de pensiones. Mienmano canta la Internacional con el puño en alto y se mete con el PP. Rodiezmo es como Punxsutawney.

MariscalZhukov dijo...

Perdón, donde digo que la Internacional es una mariconada comparada con el Horst Wessel Lied quería decir por supuesto "comparable", es decir, del mismo nivel. El texto de "Die Fahne hoch" podría ser de Zerolo.

goslum dijo...

Dijo el talibán en la entrevista de ayer de El país:
- Y les propusimos un partido de fútbol a los soldados españoles. Eso sí, les precisamos, nosotros ponemos la granada.

Feroz dijo...

El Patrón, podría poner la que he traído yo para comparar las dos escenas, con casi los mismos protagonistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Яodiэzmo!!!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Pañuelos, en rojo y/o azul.
-

¿En qué se parece el pugilato Raúl & Villa con el de Alfonso Guerra & Martín Villa?

En que en el primero, Raúl está a punto de ser alcanzado por Villa en materia de 'goles_selección_española' y en el segundo, M. Villa está ha punto se ser alcanzado por A. Guerra en 'decenios de vivir de la política y no saber lo que el uso del transporte urbano o del coche particular'.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

navarth dijo...

También dijo José Luís en Rodiezmo

"Nuestra capacidad de inversión pública es sólida y el endeudamiento es bajo, más que la media europea”

Que pasado por el traductor psicohistórico de Hari Sheldon quiere decir:

”El Gobierno tiene intención de continuar gastando sin restricciones, y vamos a endeudarnos hasta las cejas para conseguirlo.”

ostra dijo...

La cosa debe estar muy mal para que el gran mufti diga que "vamos a salir de la crisis al mismo tiempo" en vez de "antes" que los demás países europeos.

churruca dijo...

El Ministro de Fomento expone la doctrina del gobiernodeapaña sobre impuestos; mientras, el de Interior diserta sobre teoría constitucional; la vicepresidenta da mítines de partido cuando debería anunciar los acuerdos del Consejo de Ministros y Ministras; y el Presidente anuncia acuerdos de Gobierno en mítines de partido.

De un momento a otro cruzará la pantalla un conejo gigante aparentando tener mucha prisa mientras mira obsesivamente su reloj.

catalina dijo...

Para el concurso:

Omnes (fotografías) vulnerant
ultima necat

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una gran imagen para una posible secuela de los "Novecentos" bertoluccianos:

Novecento III: los parias en el poder

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Navarth, podrían hacer una película con el título: "Gastad, gastad, malditos".

"Sindescargas" podría escribir el guión, en sus ratos libres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alfonso Guerra y el "fredperry" como icono proletario de la Zetiberia de José Luis.

Aznar era más de "lacostes"…

churruca dijo...

Navarth. Traducción alternativa:

"Me volveréis a votar aunque para ello tenga que arruinaros".

luigi dijo...

José Luis canta La Interplurinacional.

Unknown dijo...

Don Luigi... sigue usted siendo un monstruo, y no de feo.
Hostia... esta me la apunto para mis interlocutores progres, como tantas otras.

Artanis dijo...

D. Uno...
Dos puntualizaciones
1ª Novecento III: Paridas desde el Poder

2ª Sus politos son de marca "LosCostes" (sociales)

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no, Don Luigi. Lo que canta es La Interpensional.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Hay algo "piorréico" en esa foto y esas actitudes.
De las señoritas no opino por la discriminación positiva (de los coj....)

Que "viejuno" todo: "Niñas al salón..."

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que de verdad cantan:

Yo solo soy fiel a lo rojo,
lo rojo es mi elección…

belisario dijo...

Obamo (a joder) tiene cara de estar cantando tres por una es cuatro, tres por dos siete...

espia ruso dijo...

A estos le han birlado la barra del autobus. El único aue se ha percatado ha sido ZP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS dijo:
Sus politos son de marca "LosCostes" (sociales)

Don LUIGI: ¿Tiene por ahí a mano cinco CortyColes?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rodiezmo, powered by UGT.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

y TRIQUIÑUELAS había escrito:

Hay algo "piorréico" en esa foto y esas actitudes.

Ande, LUIGI... saque otros cinco CortyColes. Y deje abierta la caja, que están inspirados.

Triquiñuelas dijo...

Los hombres reducen su rendimiento tras estar en compañía de mujeres atractivas

Uhmmmm...mujeres...

Sursum corda! dijo...

Lo dice Corbacho. Váyanse preparando.

Corbacho cree que el paro llegará al 20% si sube la población activa
12:24.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que si la población activa aumenta al mismo ritmo que en los últimos años la tasa de paro podría llegar al 20%.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos todos a Яodiэzmo,
donde levantan el puño
los rojos de nuevo cuño
y los pobres pagan diezmo.

belisario dijo...

Siendo muy purista, echo de menos en las féminas alguna hirsuta pelambrera en plan sobaco de combate.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si la Vice tiene pelambre en el sobaco, yo abandono el país.

ostra dijo...

Cucúmber, el creador del término "tiburones de madriguera", acaba de inventar una expresión para echar la culpa al PP:
"como consecuencia de aquellos lodos ahora tenemos estas aguas".

(en los desayunos de RTVE, minuto 23:30)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anasagasti, el hombre que no tiene pelos en la lengua ni en la cabeza (ideas). nos regala hoy en DEIA unas perlas de su alopécica ideología.

Comienza faltando al gran Baroja: "no sé quién de los bufones de Corte dijo en su día aquella frase despectiva de que "los nacionalismos se curan viajando"…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de Anasagasti no se cura viajando, porque su nacionalismo es de los que se guardan en la cartera.

navarth dijo...

churruca dijo...
Navarth. Traducción alternativa:

"Me volveréis a votar aunque para ello tenga que arruinaros".
__________

Me gusta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, Uno diría, a juzgar por las apariencias, que la vice tiene una pelhambre melenuda por todo su ser…

churruca dijo...

"como consecuencia de aquellos lodos ahora tenemos estas aguas". Pepino mediante. Cual molusco bivalvo.

Pepino: del tiburón de madriguera al molusco de ministerio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La vice es una miembra de la "famélica legión" (sector auténtico).

navarth dijo...

OSTRA, esa idea lleva tiempo siendo gradualmente inoculada mediante el gotero mediático: “La culpa de la crisis es de Aznar que basó su política económica en la especulación urbanística” Es un mensaje eficaz, porque 1) borra de la mente de los votantes el éxito económico de los Gobiernos del PP y 2) echa la culpa del desastre actual al PP (el papel que desempeño en el éxito económico de Aznar la contención del gasto público no se menciona, desde luego)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitiño no es un hombre de "concetos", pero sí "de palabra".

El "héroe a distancia" prometió que volvería y ha vuelto (en Blanco y negro, por cierto).

luigi dijo...

Rodiezno, el sermón de la montaña minera.


PS: Monsieur, no sea ligero, déjeme hacer cuentas y veremos que dispendios podemos efectuar.

belisario dijo...

José Luis Rodríguez Zoyminero, cantaor.

belisario dijo...

Rodiezmo, el cante de las minas.

luigi dijo...

Está bien Sans-Foy, podemos seguir endeudándonos si así lo desea:

* Cinco (5) Cortycoles para Artanis por su Sus politos son de marca "LosCostes" (sociales.

* Cinco (5) Cortycoles para Triquiñuelas por su Hay algo "piorréico" en esa foto y esas actitudes.

Feroz dijo...

En España no cabe un tonto más: ¿Habría hecho lo mismo con la senyera?

Artanis dijo...

¡Cinco cortycoglz...! ¡Qué bien me vienen! Si estuviera afiliado a un sindicato, pagaría mi cuota con ellos...

catalina dijo...

5 eran 5

En exclusiva para la ARGOS.

Hemos encontrado el libreto original de la (re)presentación.

catalina dijo...

PD. La señora Fleming, en coma desde el ensayo general. Se le oye repetir una y otra vez “esta partitura es discutida y discutible”.

catalina dijo...

MONSIEUR, LUIGI,
Tal como entregué la caja, pueden ustedes dilapidar corticoles con la alegría antropológica de un Rodríguez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como me aseguran que nuestro nivel de endeudamiento es moderado y que sólo el gasto social nos sacará de la crisis, allá van:


LUIGI:
Rodiezno, el sermón de la montaña (minera).

BELISARIO:
Rodiezmo, el cante de las minas.

Cinco CortyColes a cada uno.
A ver, el equipo económico de abordo... Hay que ir estudiando la emisión de Deuda Pública Remera...
Si estuviera por ahí don IKEWANA podría ir diseñándonos unos "Bonoj del Tejoro", con la efigie del Presidente del Congreso y su poblada mata de pelo en el anverso y la de la ViceVogue en Bikini en el reverso (Sólo para los muy cafeteros)...

navarth dijo...

FEROZ, encima se llama Jaume D’Urgel. Para los nacionalistas catalanes Jaime de Urgel representa un episodio melancólico que prefieren olvidar. A la muerte sin herederos de Martín el Humano, Rey de Aragón*, se presentaron distintos candidatos para sucederlo. Y resulta que los compromisarios reunidos en Caspe, en lugar de elegir al catalán Jaime, no tuvieron mejor ocurrencia que escoger ¡a un castellano!, Fernando de Antequera. Por eso los catalanes hablan un montón de los Decretos de Nueva Planta, pero no les pregunten nada sobre el Compromiso de Caspe.

* Cataluña formaba parte de Aragón, y esta subordinación molesta profundamente a los nacionalistas catalanes. Por eso han desarrollado un nuevo concepto que es el de la ‘confederación catalano-aragonesa’, y ahora si pretenden aprobar los exámenes de catalán** deben usar este nombre.

** Porque, por si no lo saben, cuando se examinan de lengua catalana deben acreditar, además, un conocimiento adecuado de su mitología.

Aitor Mento dijo...

Rodiezmo, el Paridalderdi Eguna.

CMRR dijo...

Es que es increíble. Por más que me fijo en sus expresiones a ninguno de los de la foto parece estar cayéndosele la cara de vergüenza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…cuando se examinan de lengua catalana deben acreditar, además, un conocimiento adecuado de su mitología.

Don Navarth, eso más bien debería denominarse timología nacionalista catalana.

yapoco dijo...

Mira que hoy hay material de sobra para repartir corticoglez, pero yo me quedo con lo dicho por Ostra:
La cosa debe estar muy mal para que el gran mufti diga que "vamos a salir de la crisis al mismo tiempo" en vez de "antes" que los demás países europeos.

¿Lo de obligar a aprender la mitología para ser buen catalán va en serio? (Hice bien acortando mi nik)

churruca dijo...

D. Feroz. Del tristísimo caso de ese pobre muchacho que, sin duda víctima de un exceso de lecturas mal escogidas, y peor digeridas, sustituyó la bandera de todos por la suya en un juzgado, y ha sido condenado por ello, hay algo que me llama la atención. Bueno, varias cosas en realidad, pero especialmente una. Porque según informa Público, en la sentencia el magistrado recalca que “no hubo premeditación”.

Será que este pobre muchacho lleva siempre encima una bandera republicana, y que el día de autos le dio un “repente” al pasar junto a un juzgado. Si no es así no se explica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hèctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, reivindica la creación de un EJÉRCITO CATALÁN para facilitar la independencia de esta comunidad autónoma.
El nacionalismo vasco ya tiene su propio ejército trabajando en esa dirección ¿No?

Hasta ayer, los ultracatalufos se conformaban con ser antimilitaristas y antiespañoles, pero ya han dado un paso más.

belisario dijo...

Gracias por los cortis, Sire. Los destinaré integramente a políticas sociales.


Esto no puede pasar inadvertido:

El País (¡!):

"Corbacho admite ahora que el paro puede llegar hasta el 20% en 2010"

Ese "ahora" ladino, marca de la casa, reservado siempe para la derecha infecta... ¡toma Joselu, ahorazo en toda la cresta!

Este otoño promete mucho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Timología catalufa: La construcción nacional.

Gényesis 1-10

Y llamó Dios a lo seco Catalunya, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno (¡qué bueno, era cojonut, tú!).

Feroz dijo...

La noticia en sí, es una bobada y "very tipicall spanish". Si la he puesto es para poner la foto de un bobo y así demostrar que hace juego con su hazaña.

Se nota que el muchacho no tiene otra cosa en la mente que "traernos la tercera república", como un Anguita cualquiera.

Hablando de fotos, espero algún comentario de la que he puesto a las 11.13 de la romería minera.

Exiliado dijo...

Me alegra encontrarles navegando y muy concentrados. Les remito las 3 dudas que hoy nos deja Tonia Etxarri en El Correo.

"¿Es posible mantener la arquitectura institucional vasca y su propia coherencia estatutaria con dos centros de poder funcionando de espaldas: por un lado el Gobierno Vasco y por otro las Diputaciones?. ¿Es viable configurar sendos planes anticrisis, uno desde el Ejecutivo y otro desde las instituciones territoriales? ¿Cuánto tiempo resistirá la tentación de desalojar al nacionalismo vasco, y tercera fuerza en Alava de la Diputación foral si el PNV articula su propio contrapoder en torno a los gobiernos periféricos?.". Que tengan buena rentrée.

Feroz dijo...

La ración de bobos en su salsa:

UN HEROE DE LA TERCERA REPUBLICA - 07-09-2009 - 17:02:59h

Condena injusta y arbitraria, quitar una bandera y poner otra no puede ser considerado "ultraje a España" máxime cuando defendía otro símbolo de España que es la bandera republicana. Menuda arbitrariedad e injusticia esta condena. Muy valiente el chico, pasará a la historia y figurará como uno de los precursores de la TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Timología catalufa: La construcción nacional.

Gényesis 26-29

Entonces dijo Dios: Hagamos al buen catalán a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en toda la tierra y en el resto del universo.

27 Y creó Dios al nacionalista catalán a su imagen, a imagen de Dios lo creó; convergente y republicano los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: dadle al asunto y multiplicaos; llenad la tierra, y el Camp Nou, y señoread en Europa, y sobre las demás realidades nacionales del Mundo.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado la butifarra y los escargós; os serán para comer. Y el "penedés" y el "Vichy", para beber.

Feroz dijo...

Yo pienso lo mismo:

Quirón - 07-09-2009 - 17:12:03h

Que la Tricolor de la República y la del Águila de San Juan se conviertan en anticonstitucionales ambas dos, la España de aquella época y la Guerra Civil es algo que la gran mayoría de nosotros quiere olvidar y aquel país ni se asemeja a la España en la que ahora vivimos todos unidos.

Feroz dijo...

Ha nacido una estrella:

Liborio - 07-09-2009 - 17:25:43h

Yo creo que tiene valor y cerebro. Yo no veo la injuria por ninguna parte. Irá a la cárcel porque ha sido condenado, pero pasará a ser un verdadero preso de conciencia. Otros han robado o estafado y no tienen que ir a la cárcel; otros reciben puestos de trabajo a dedo y es un asunto de confianza. Jaume será un preso de conciencia en España.

Feroz dijo...

Este también lo ha clavado:

Juan sin miedo - 07-09-2009 - 17:30:52h

Por su nombre parece catalán no? y por qué no quitó de algún mastil la bandera catalana? Ya puestos les cuadra a ellos mejor lo que dice... "más allá de los símbolos o la pervivencia de reductos feudales del folklore institucional, la adopción de una forma de gobierno plenamente democrática, con una mayor separación de poderes, transparencia y participación, resultaría más favorable para los intereses del conjunto de la ciudadanía".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Timología catalufa: La construcción nacional.

Gényesis 31

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera, a mejor criterio del TC. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Luego vino el Mesías, el Pilós, Casanovas, Tarradellas, Cruyff, Maradona y Montilla; Y el "estatut" caido del cielo…sin ningún criterio contrario del TC

Isi dijo...

¿ Cantan el himno de la Internacional o el de la Intertoto ?

Dónde quedará yá aquello de "estamos en la Champion league de la economía mundial"...

Isi dijo...

La respuesta está en la ceja .

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don ISI...

Lo de "la respuesta está en la ceja" es DEMOLEDOR.

Pinchen, pinchen el enlace...

Oriana dijo...

Catalina. !Qué buena la re presentación de 5 eran 5...! Voy a intentar colarla en alguna tertulia de brujas. Ya le contaré el efecto.

Isi dijo...

Leyre, si el PIB es tía, se dirige encoñada hacia la perdición.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Se acuerdan de Ibarretxe?
Sí, hombre... uno con cara de pájaro que fue lehendakari...
Bueno, pues el Viernes se va a Puerto Rico a impartir un master de economía y gestión en la Universidad.
¡Aaah, claaaro! Puerto Rico...
¡EL GENUINO ESTADO LIBRE ASOCIADO!
Se va a sentir como en casa.
(Me pregunto cuánto le pagarán... y sobre todo, QUIÉN. Aunque sospecho que todos nosotros)

Isi dijo...

Imégen demoledora y elocuente estimado Monsieur, aunque haya tantos que no lo quieran ver.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Ya lo creo ORIANA, ¡podían haber respetado el original!

Aunque fuera con Sonsoles.

PD. Ya me contará si el elenco obtiene más contratos para hacer bolos, que queda mucho verano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, esa es la función cejiana, también denominada "de caída libre en picado", definida por el movimiento hacia abajo indicado por la trayectoria desde el nudillo del dedo índice hasta la uña del mismo dígito.

luigi dijo...

La Vieja Guardia Roja, la Joven Guardia Rosa y José Luis.

Isi dijo...

Efectivamente Don Uno.
Utilizando un símil aeronáutico, no es lo mismo superar barreras que caer en barrena ( Dios, que acojone dan los yutubes éstos).
ZP nos quiere hacer creer que las dos cosas son lo mismo.
Y como son tantos los que se creen las tonterías de este genio, acabaremos ganando la Copa Intertontos del mundo mundial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los rodriezmil hijos de José Luis.

(Por cierto, si amplían la foto se percatarán de que la Bibistra no se sabe la letra)

churruca dijo...

Pachanguita en Rodiezmo: nunca tan pocos debieron tanto a tantos.

navarth dijo...

Don YAPOCO de las 4:55 es rigurosamente cierto. Cuando Mrs. Brunilda Navarth vino a vivir a Mallorca decidió sacarse el certificado B de catalán (el nivel intermedio) Ella habla bien varios idiomas, por lo que le resultaba una tarea relativamente sencilla. Pues bien, cuando llegó el día del examen aprobó perfectamente el oral y el escrito… y suspendió impecablemente en los conocimientos histórico-sociales exigidos. “Ahora ya sabes en qué fallas” le dijo el evaluador “Es que això no té res que veure amb xarrar una llengua”
(“Es que eso no tiene nada que ver con hablar una lengua”) contestó ella muy digna, y se marchó.

Esos ‘conocimientos’, que ciertamente no tienen nada que ver con aprender un idioma, equivalen a una verificación de que se ha recibido el adoctrinamiento necesario al obtener el título. Ahí es donde se aprende lo de la confederación catalano-aragonesa, la eterna persecución hacia el catalán por parte de los españoles desde los tiempos de Viriato, con especial mención a los famosos Decretos de Nueva Planta, y, en general, toda la timología que está resumiendo Don UNO.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

José Luis y sus muñecos

Feroz dijo...

Después del obsceno esperpento del leonés y su cuadrilla, tenemos el paro escalando al 20%, porcentaje "al que no ibamos a llegar" según la Buitrepresidenta, y que como todas las profecías del gobiernodespaña se han demostrado falsas, excepto que somos los primeros de Europa, empezando por la cola.

Expongo unas cuantas chorradas de sociatas. Este en concreto, está como una cabra y no tiene ni pajolera idea de Historia (LOGSE en estado puro):

Antonio.M - 07-09-2009 - 12:08:50h

El Ministro Corvacho y el Gobierno estan luchando a brazo partido para que sigamos a flote.En cambio el PP a traves de sus portavoces mantiene un discurso de ataque que cada vez se parece mas al "Nacional-Socialismo" Aleman de 1924.Espero y deseo de todo corazon que los Españoles no caigan en su trampa, y estas personas no reediten los vergonzantes epiosodios luctuosos de aquellos dias,con tal de salvar las prebendas de las grandes fortunas y capitalistas Españoles.

Feroz dijo...

Este tiene el carnet, seguro:

Para YA ESTA BIEN y los demás - 07-09-2009 - 13:00:33h

YA ESTA BIEN, todos los que criticais a ZP poneros alguno de presidentes a ver si con vosotros se va la crisis de un plumazo. A Aznar y Rajoy les quisiera ver yo de Presidentes del Gobierno a ver si mejoraban. España es un país de hipócritas y muchos no lo quereis ver. Si España no tuviese tanto paro ZP sería la leche y si fuera Aznar, el paro sería consecuencia de una crisis mundial pero no, cuando un gobierno es socialista la culpa es del gobierno y no del gobierno más lo que le rodea porque ojito con los empresarios que son los que hacen daño a este país y como ahora ganan menos no dejan de despedir a los obreros.

catalina dijo...

MONSIEUR,

¡unos corticoles para BRUNILDA si us plau!

Feroz dijo...

Aquí hay un "ciberpepiño" disfrazado. No tendrán nada mejor que hacer los turistas que escribir en el País. Monsieur, apuesto a que Vd. hizo lo mismo en Budapest, y les endilgó algún poema a los húngaros.

Extranjera UE de vacaciones - 07-09-2009 - 15:04:50h

Leyendo los comentarios de este foro, me hago una pregunta: quienes son las personas que pasan su tiempo en el foro quejandose del gobierno? No creo que sean los parados, porque internet en este Paìs cuesta mucho y ellos estàn sin sueldo. Es màs probable que sean electores del PP que, en horario de trabajo y utilizando el ordenador de la oficina, disparan al PSOE en un periodico de izquierda para que se crea que tambien los obreros han retirado su apoyo a Zapatero. O tambien pueden ser los empresarios y autonomos que antes ganaban 300 euros al dìa (o màs) sin pagar impuestos y ahora tienen poco trabajo (pero pueden permitirse internet en casa).

Feroz dijo...

Para variar:

UN MAESTRO SOCIALISTA ASQUEADO -

07-09-2009 - 17:13:29h
A los que se quejan de los docentes.Yo soy maestro, funcionario, de Educación Infantil, y digo que nuestra labor está totalmente cercenada tanto por la normativa como por la sociedad. Mis 25 horas lectivas son a tuti plain: no salgo a desayunar, no voy ni a mear, y soy sólo yo todos los días de lunes a viernes. Es mi trabajo, me gusta y no me canso de mi alumnado. Pero me cabrea y me desespera el heho de que si enseño a leer y a escribir en Infantil , calcular y razonar(algo que se hacía y conseguía antes en el Preescolar) me arriesgo a ser sancionado por incumplir la normativa (que dicta sólo un acercamiento y no instrucción directa al grano) amén de muchos padres/madres porculeros que te dicen que les das mucha caña, y que no pintan ni recortan lo que hacen con otras compañeras (más preocupadas por socializar y no en instruir). Yo lo siento, pero instruirse requiere compromiso, esfuerzo y concentración, y todo eso lo hago con mi alumnado en la medida que los medios (y las fuerzas) me lo permiten. Mucha de la burocracia y la normativa me las paso por el forro, porque lo único que me importa es que esas criaturas (que no son mis hijos pero podrían serlo) dispongan de una oportunidad en la vida; al menos este maestro les dará las herramientas. Y que conste: duermo muy tranquilo por las noches sabiendo que a pesar de mi horario y mi sueldo mi pan lo tengo más que requeteganado.

ikewana dijo...

Monsieur, los Bonoj.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

José Luis y sus muñecos jugando a los chinos en Rodiezma

belisario dijo...

Yo hoy ya no duermo: la efigie de la derecha acojonaría a Clint Ijwood.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡IMPAGABLE, IKEWANA!
¡IMPAGABLE!
(Como impagables son los que emite Zapatero, ojo)

IKEWANA, es Vd. el acuñador de moneda que toda madre quiso para su hija... Es un verdadero privilegio tenerle ahí, encerrado casualmente en la sentina, trabajando por amor al arte... tan sólo por la comida que tan injustamente le regateamos.

Ahora mismo solicito que le abran una agujo de gato en la puerta, para que pueda estirar las piernas (De una en una, claro)

¡CHICOS, TENEMOS BONOS!

CATALINA, LUIGI, BELOSTI: De ahora en adelante, "Bonoj" a tutiplén. Guardemos el numerario para las compras en el extranjero: ron, tabaco, software, drogas (medicinales)...

luigi dijo...

Ya está en el Mercado de Valores el nuevo diseño de la Ikewana Brothers Modern Desing Factory.

Mr. Ike, usted si que no tiene precio.

Brunilda dijo...

Doña Catalina, muchas gracias, muchas gracias.
Solo quería decir que lo que ha contado el Sr. Navarth es absolutamente cierto (aunque "xerrar" se escribe con "e") y que desde entonces no he vuelto a decir ni bon dia.

Don Ikewana, felicidades por los bonos, se los recomendaré a mis clientes del banco.

luigi dijo...

Moderación, Sans-Foy, por favor, moderación. No todo es regalar dinero, no comprende que el cariño ganado de tal manera no es sincero.

candela dijo...

Ikewana, es usted un crack.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don LUIGI, no me sea piupil:
Cariño tenemos a espuertas. LO que NO tenemos es dinero. ¡Pero IKEWANA nos ha traído la solución de la crisis!

¡Bonoj per tutti!

Artanis dijo...

¡Genial, D. Ikewana, genial!
Especialmente el detalle del "antes-después" del flequillo b(i)ónico...

catalina dijo...

¿Per tutti, caro SANS-FOY?

¡Compañeros del remo!
La cantina necesita una pequeña actualización. Termino una instancia para solicitar de la superioridad, etcetera etcetera, la emisión y colocación de deuda subordinada. En la Argos, a tantos de tantos de dos mil tantos.

IKEWANA, ya sé que Bono es irrompible, inarrugable y no biodegradable ¿pero me permite fraccionar uno de esos fastuosos documentos financieros para empezar con buen pie?

Feroz dijo...

Las desgracias nunca vienen solas, y en España no solo hay crisis económica:

Laida - 07-09-2009 - 18:42:04h

Estoy muy de acuerdo con chema. He pasado mis vacaciones en Francia y la juventud allí, se divierte y bebe, pero también hace deporte, asiste a actos culturales, participa activamente de una vida familiar, en resumen... que nos han vendido que como los españoles nos divertimos, en ningún sitio. Tengo una hija de 23 años y es de vergüenza, como trasnocha, vuelve a casa, duerme hasta las tantas, grita e insulta en casa, me falta el respeto. Eso si, sale monísima de casa.

ostra dijo...

Loj Bonoj dan un poco de miedo pero son geniales, Don Ike.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Entonados en Rodiezmo:

- José Ángel: do
- Alfonso: re
- José Luis: YOOOO
- Leire: fa
- Bibi: sol

ikewana dijo...

Muchas gracias, Remería, pero no crean que tiene mucho mérito: esta nave tiene todavía mucho margen para endeudarse (¿dónde habré oído yo eso?).

Brazil dijo...

Hombre, hombre, querido Patrón, más bien "ménades con ínfulas", por aquello de que las ménades, entre otras, se caracterizaban por su "talante" absolutamente irreflexivo. Era imposible mantener una conversación sensata con ellas. No sé, Patrón, eso de "nínfula" siempre me recuerda al gran y admirado Nabokov y me parece una degradación muy triste en referencia a Nelken y Aído.
***
Blogger Feroz dijo...

Las desgracias nunca vienen solas, y en España no solo hay crisis económica.
----
Efectivamente, Feroz, ese es otro más de los grandes dramas de España. Muy desafortunadas las declaraciones del Alcalde de Pozuelo haciendo referencia a que eran jóvenes de otros barrios. Primero, no sabía yo que los "de otros barrios" (supongo que se refiere a marginales con menos nivel económico y cultural, por ejemplo, Lavapiés o El Pozo) tengan un acento como los chavales que se escuchan en las grabaciones que han circulado por internet, y, segundo, acojonante que el Alcalde no se haya percatado de la triste realidad (que admite con tremenda resignación) que lleva su afirmación: que en España reciben una buena educación los hijos de los que tienen rentas medias-altas. Y esto con más de 20 años de leyes socialistas.

Brazil dijo...

Ikewana, creo que ha plasmado la realidad española tal cual es (y tal cual adviene). Así es: Bonoj del Estao, ¡cómpralos!

navarth dijo...

IKEWANA genial. ¿Se sabe ya la clasificación que Moody's y Standard&Poors darán a estos bonos?

ikewana dijo...

Me temo Navarth que eso sólo podrían contestarlo los apreciados Fannie & Freddy.

luigi dijo...

Gracias. Y discúlpeme por la tardanza, Señor Amarillo.

ikewana dijo...

Y a la hora en que los gatos son todos pardos me despido con este tema náutico de los artistas tocayos de nuestro José Luis de los dolores cotidianos.

Un día más de supervivencia en el zapaterato; un día menos para que nos deje el SHI y nos devuelva la alegría y la estabilidad económica.

Ramius dijo...

Estimado Santiago: Me has decepcionado profundamente, pues te niegas a ir al oculista a pesar de tener 300 dioptrías.

Los de la foto son Blair, Bush y Ansar con las secretarias, pasando un finde en las Azores.

Espero publiques las oportunas correcciones y desmentidos. Ya sabes que los rodiezmos los carga el diablo.

Esopo dijo...

Para ver el origen del significado actual de "ínfulas" recomiendamos leer el siguiente artículo:
"Tener ínfulas"