08 septiembre, 2009

La alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura
(Así está el tema)




La foto de AP que hoy publica El Mundo muestra a dos tipos autosatisfechos. Fueron ayer las estrellas de la Mostra de Venecia, un acontecimiento cultural relevante en esa entelequia a la que se llama 'la vieja Europa', en una prueba palmaria de lo lejos que queda a veces el epíteto del calificativo.

Un militar doblemente golpista (con las botas y con los votos, © Felipe González) y su palanganero de cámara (cinematográfica) ocupan hoy un espacio privilegiado en las páginas de Cultura de los periódicos, una página entera. En este mismo día, El País editorializa contra las 'Mordazas legales' con que los Gobiernos latinoamericanos patrocinados y encabezados por Chávez (Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y los Kirchner) intentan acallar la libertad de expresión en sus respectivos países. Termina el editorial con unas sobrias y acertadas palabras:
"Algunas fuerzas de izquierda, que apoyan esta deriva autoritaria defendiendo que se hace con el apoyo del pueblo, deberían recordar que tan sólo con las urnas o con la voz directa de las asambleas no se construye una democracia. Para que funcione es imprescindible la libertad de expresión, el derecho de la minoría a discrepar y la fortaleza de las instituciones del Estado de derecho."
La alianza de las fuerzas del Trabajo y de la Cultura. Asomémonos a la información que el mismo diario publica sobre la presencia del espadón en festival tan acrisolado:

"Los de EL PAÍS necesitáis redimir vuestra alma. ¿Tiempo? No, no hay tiempo, tiene que ser ahora mismo". Oliver Stone afirmaba estar sufriendo un severísimo jet lag, pero eso no fue excusa para señalar a este periódico como uno de los siete pecados capitales por lo que él considera un "tratamiento injusto" al presidente venezolano, Hugo Chávez: "Aún estáis a tiempo de cambiar, créeme, ya sé que eres periodista pero no tienes que creerte lo que dice la prensa". La entrevista acababa de terminar y Stone, entre sonrisas, llamó al periodista a consulta [sic] mientras un fotógrafo le hacía unos retratos sentado en una especie de trono: "Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, [No sé qué es más admirable en su pureza: si la simpleza o la ignorancia. El 12 de noviembre de 2007 publiqué aquí algunos datos sobre el tema] http://santiagonzalez.blogspot.com/2007/11/cumbre-borrascosa-santiago-gonzlez-el.html y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez... ¿Que si puedes citarme con esas palabras textuales? Por supuesto que sí". [Es muy notable el hecho de que un periodista reciba en plan vicario una descalificación tan rotunda y pregunte obsecuentemente si puede citar las palabras del descalificador. ]

El escritor británico-paquistaní Tariq Ali, (...) guionista de South of the border, el documental de Stone que se presentó ayer oficialmente en Venecia, abrió el fuego tras las presentaciones de rigor, afirmando[me]: "No deberías haberme dicho dónde trabajabas, el vuestro es el periódico de España con más negatividad ante Chávez, mucho más que cualquier otro... y todo es cuestión de intereses". Stone tomaba luego el relevo: "Eso que me dices son chorradas, ¿que censura a la prensa? Di a tus colegas que vayan a esos países: a Argentina, a Nicaragua, a Venezuela, y que luego lo cuenten. No te creas lo que leas en la prensa, ni en la europea ni en la estadounidense". Por si no había quedado suficientemente claro, el productor Fernando Sulichin remató el asunto: "Esas veintipico emisoras venezolanas de que me hablas y que han sido clausuradas son un asunto que no tiene nada que ver con la censura, fueron cerradas por un simple problema: no tenían sus papeles en regla".

Para Stone, "Chávez es un hombre extraordinario que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país. Estoy harto de que la prensa de mi país le llame dictador, porque no lo es". Cuando se le pregunta por la posibilidad de que el presidente venezolano también posea un lado más oscuro, el realizador estadounidense lo tiene claro. "Pues claro, todos tenemos un lado oscuro, pero ¿por qué debería interesarme si está haciendo tantas cosas bien?".







134 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para redimir su alma, EL PAÍS va a necesitar muchos editoriales como éste. Y uno o dos exorcismos, probablemente.

Me váis a perdonar el revival, pero lo de la foto de ayer fue tan fuerte que no he podido escribir sobre otra cosa:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
PROGRES DE TERCIOPELO

Vosotros, parias de pega,
que entonáis con tal entrega
viejos cánticos de clase,
no tengáis tanto descaro:
ni sabéis lo que es el paro
ni vivir del sueldo base.

Vosotros... progres de seda,
socialistas de almoneda
que tenéis la piel lustrosa
y reciente el bronceado...
Y un chalet (o un adosado)
en Chiclana, o en Arosa..
.

(SIGUE...)

Feroz dijo...

"Tu eres Stone, y sobre esta piedra edificaré mi Revolución Bolivariana."


Epístola de Hugo Cháves a los progres, que ponen la pluma al servicio de su pistola.

MariscalZhukov dijo...

Patrón gracias por la foto del caudillo bolivariano, pagano de la ceremonia, con la González Sinde que ha salido estupenda de la Buchinger.

MariscalZhukov dijo...

Dicen que eran unos chicos muy pijos los de la gasolina en Pozuelo. Pero desde luego el detenido que aparece en la portada de la Razón se parece menos a un Borjita que al Cojo Manteca.

navarth dijo...

No se pierdan este interesantísimo artículo de Jorge Castañeda sobre el reciente rifirrafe de Chávez y Uribe, y sobre los países del grupo ALBA en general.

(Y de paso les recomiendo ‘Compañero’, el libro de Castañeda sobre el Che)

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Esto...que muchas gracias por la pasta y... esto...que lo intentaré hacer mejor la próxima vez.

Y ahora unas News

luigi dijo...

Stone, Papeles, Tijera.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

El País, no obstante, no sólo debería mirar fuera de casa cuando habla de "derivas autoritarias" y de que "las urnas no lo son todo". Vamos, digo yo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dijo Satanás:

-"Mira, Oh Señor, a tu hijo Fidel, qué mayor está...".

Y vio Dios que era cierto.

-"Te ha durado mucho -dijo Satanás- ¿Por qué no haces otro de la misma madera?".

Y Dios hizo a Chaves.

-"Verás lo que nos vamos a reír...", dijo Satanás.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mariscal, Lekeitio y Pozuelo, la misma lucha, así que habría que aplicarles la legislación anti-borroka a los "antisistema" madrileñós, ahítos de alcohol y pastillas, que juegan a revolucionarios de pacotilla, sin estudiar ni trabajar, como auténticos párasitos.

Si ellos son menores o insolventes, que sus papás paguen los daños, y también que dediquen a esos incívicos a tareas de servicio a la comunidad, donde estarían mejor empleadas sus energías que en el botellón nihilista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:

Stone, Papeles, Tijera...

Finísimo. Apúntese un millón de CortyColes (En Bonoj, claro)

MariscalZhukov dijo...

Impecable artículo de Jorge Castañeda en El País. Por desgracia, Moratinos no tendrá tiempo de leerlo. Y si lo hiciera, a estas alturas probablemente tampoco lo entendería. Su reacción al artículo -también éste extremadamente razonable- de Torreblanca y Areilza en la revista Política Exterior sólo ha sido una retahíla de exabruptos del ministro. Algunos somos conscientes de que para la política exterior que hace Zapatero, no hace falta más ministro que Moratinos. Encontrar a alguien en el PSOE actual que hable algun idioma, algo más que jerga de Ferraz, y sepa enumerar las capitales europeas es tarea imposible. Pero incluso siendo todo esto cierto, echo en falta un poco de coraje en el presidente. Por qué no nombra ministro de exteriores al alcalde de Marinaleda o a la madre de Pajín.

rostro pálido dijo...

Chávez, Stone washed.

novatosinfin dijo...

Hola.
Güenos días desde la güerta en fiestas y feria.

No lo habían arreglado??

Mujer contra mujer

Artanis dijo...

Buenos días...
Soy un gran admirador de la primera parte de la obra de Stone. Lamento que se haya convertido en un gilipollas (neverra o no neverra...)
Monsieur, ha estado vd. rápido. El Luigi de las 10:11 hrs. es el prodigio que nos envidian todos los foros.

novatosinfin dijo...

Kramer vs. Kramer...
y ahora...

Pajín vs Pajín

Hola a todos de nuevo, he vuelyo, prometo cumplir mis obligaciones remeras... de momento voy a la neverra unos días para purgar mis culpas de ausencia.
Como en la liturgia clásica: para una Confesión bien hecha
1.Examen de conciencia.
2. Dolor de los pecados
3. Propósito de enmienda
4. Decir los pecados al confesor
5. Cumplir la penitencia.

El Diario con nombre de ámbito geográfico sigue dándole a sus ex-amigos.

Pedro de Paz dijo...

D. Artanis, Oliver Stone, aparte de ser idiota, es uno de los directores más irregulares que conozco, capaz de pergeñar cosas interesantes como "Wall Street" y abominaciones infumables como "Asesinos natos". De las buenas películas sobre la guerra de Vietnam -experiencia personal que el propio Stone considera bastión de gran parte de su obra-, la chuminada de Platoon es, de lejos, de las que peor ha envejecido. A Apocalisis now, La chaqueta metálica o El cazador me remito. Y a Corazones de hierro de Brian de Palma si me apura usted un poco.

Lo de D. Luigi, completamente de acuerdo. Es el Cristiano Ronaldo de los comentaristas. Un crack.

Louella Parsons dijo...

Estupor total cuando ayer vi por la tele a Chavez aplaudido y vitoreado en el festival de Venecia.

Y pensar que el otro día leí en algún sitio: "llega el glamour a Venecia".

Luego dicen que Europa no está en decadencia.

--

MONSIEUR, genial en Zapaterías Rimadas.

--

CHURRUCA, me reí mucho con su post de ayer a las 11.16 am

Fedeguico dijo...

Los ex-izquierdistas como el orate Jiménez Losantos o la atorrante Cristina Losada son como Enrique del Pozo.

Es decir, gente que divide su vida en dos etapas:

a) Aquella en la que nos dan la matraca como el componente del dúo Enrique y Ana. (Léase: como izquierdistas furibundos, que no entran en razones.)

y b) Aquella en la que nos dan la matraca como el frivolón mariquita del mundo rosa. (Léase: como derechistas furibundos, que no entran en razones.)

Y yo lo que digo es: ¿podrían probar, alguna vez, a dejar de darnos la matraca? (Léase: aparcar la furibundez y entrar en razones.)

MariscalZhukov dijo...

Delicioso comentario del nuncio saliente en su despedida de Madrid:

Manuel Monteiro de Castro se despidió oficialmente como Nuncio en España en una recepción en la que acudieron entre otros, Francisco Caamaño. El nuevo miembro de la Curia reconoció que en las relaciones con el Gobierno "se hace lo que se puede" y le instó a "trabajar, leer y rezar".
------------------------------------------------------------------------
Lo de con Zapatero "se hace lo que se puede" revela la resignación del tutor de un tonto.

En cuanto a instarle a este Gobierno a "trabajar, leer y rezar", creo que es más factible que este Gobierno se ponga a rezar que a trabajar y leer.
Por desgracia el Consejo de ministros no pinta nada y como dijo ayer Javier Gómez Navarro, este presidente gobierna solo. De todas formas, el rezo de un rosario (o dos) en los Consejos de Ministros quizás nos evitaría que se tuviera allí tiempo para alguna peligrosa majadería.

Unknown dijo...

Buenos días,
Hoy en ElMundo, Jesús Caldera, que no olvidemos lidera uno de los más influyentes Think-tanks dentro del socialismo español, sobre los puños en alto de Rodiezmo: "Es sólo un modo de expresar los sentimientos y las creencias de una persona".

¡No he leido mejor análisis político en años! Todos los que levantan el puño un 6 de septiembre de 2009 no lo hacen por adscripción racional a una ideología (La teoría del valor de Marx está más que superada por la ciencia económica actual, la ciencia política ha experimentado la disolución de la doctrina socialista/comunista por su más que contrastada inviabilidad, y la historia nos cuenta los horrores cometidos por la práctica totalidad de regímenes comunistas del siglo XX), sino por "sentimientos" y "creencias".

Lo malo del asunto es que los españoles votamos en masa a quienes anteponen la sensibilidad a la racionalidad. Porque nosotros también lo hacemos.

Pedro de Paz dijo...

La(s) fotografía(s) de marras tomada en Rodiezmo sigue dando su juego. Ahora dicen que están manipuladas por haber hecho una mera composición. Me parto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oliver Picapiedra y Hugo Mármol, reyes del "boliche" Guevara.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mejor en el original, como Algor manda.

Oliver Flintstone y Hugo Rubblez, habitantes de Caradu…digo Piedradura y reyes del "boliche" Guevara.

Feroz dijo...

No quiero ser pesado, pero en el enlace que puse ayer del Periódico, el que levanta el puño es José Luis con los aplausos del resto del Coro de Descamisados de Rodiezmo.

benjamingrullo dijo...

Luego decimos de los musulmanes, pero es alucinante el vocabulario religioso de Stone. Es curioso que sean los que supuestamente creen en el progreso los que muestran síntomas propios de la Edad Media.

*Muy bueno hoy mesié con los pijoparias de la tierra media.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oliver Stone es el "Leni Riefenstahl" de los iluminados populistas suramericanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oliver Riefenstone.

luigi dijo...

The Dark Side of the Stone.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, lean esta brillantísima "carta a José Luis".

Dr. Asclepio dijo...

Europa aplaude a Chavez en Venecia.
¡Ay dios¡ Qué malita está. Europa digo. Su enfermedad se llama cobardía moral. No creo que dure mucho. Está terminal. Europa digo.

Lindo Gatito dijo...

Me uno a las reflexiones de don ARTANIS y don PEDRO DE PAZ sobre Oliver Stone, aunque veo que se han dejado en el teclado "JFK", que tiene la virtud de rescatar la seria investigación del fiscal (luego juez) Jim Garrison sobre el magnicidio de Dallas, uno de mis particulares enormes impactos emocionales (El primero, pese a mi tierna edad, fue la ejecución de Caryl Chessman, que me convirtió de por vida en enemigo a muerte de la pena de muerte).

Vi el estreno de "Asesinos Natos" en el Festi donostiarra, en la pantalla gigante del velódromo de Anoeta, y casi me da algo... pero al que le debió de dar es a su director que desde ese increíble emplasto fílmico no ha levantado cabeza. Lo de traerse a Chávez es, más que un remate, un bodoque, ¡qué pedazo de alcornoque!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cartelera.

Reestrenos.

Mouth of the Borde, un expléndido documental en plano-secuencia que muestra la verdadera catadura del bocazas bolivariano y héroe stoniano (no de los Rolling, por Dioscon perdón).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, no olvidar que Oliverio fue el guionista de la inefable "El expreso de medianoche"…

Y, con todos mis respetos, para Uno JFK es un auténtico peñazo. (Si no lo digo, reviento).

Kalimero dijo...

En la magistral Sin Perdón, Clint Eastwood reflexiona sobre el intelectual atraído por la violencia, que contribuye a su banalización y la convierte en objeto de consumo popular. Lo hace a través del repugnante periodista W. W. Beauchamp, biógrafo de pistoleros, que también pretende convertirse en la sombra del sanguinario William Munny. Es un paso más alla del "Print the Legend" de John Ford.

Oliver Stone y otros "progres" son trasuntos de Beauchamp. No admiran ideologías, que sólo son coartadas para el comportamiento. Admiran la audacia, la falta de escrúpulos, la actuación sin ningún tipo de freno social ni moral para la consecución del objetivo. Proporcionan héroes a una masa acrítica y rencorosa.

navarth dijo...

Pedro de Paz dijo... La(s) fotografía(s) de marras tomada en Rodiezmo sigue dando su juego. Ahora dicen que están manipuladas
_________________


Y es cierto. En realidad no estaban con el puño en alto. Aquí esta la foto de Bibiana y Pajín sin manipular.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En realidad tal parece que la manipulación consiste en unir en una sola fotografía dos instantáneas consecutivas de la "rominería" de Rodiezmo en honor a José Luis.

Aquí la explicación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una de las opiniones más habituales ha sido el sueldo que percibirá la hermana de doña Letizia. Como el Ayuntamiento no quiso desvelar el sueldo de Telma Ortiz, al considerar que es un dato "privado", y se limitó a decir que sería "técnica superior", los funcionarios que conocen los entresijos del consistorio, establecen que la remuneración de esta categoría profesional oscila entre 20.649 y 62.699 euros.

Datos privados pagados con fondos públicos…

candela dijo...

A las 6:30, o sea, al alba, herrera Carlos ha citado a CHURRUCA en plan cita de autoridad por su comentaro de ayer a la fotazo de Rodiezmo. Esto, sin intercesión alguna del patrón, que se sepa.

"La foto de AP que hoy publica El Mundo muestra a dos tipos autosatisfechos" (entrada)
----
Me gusta la sagacidad con la que se utiliza el adjetivo. Esos dos tipos, el caudillo y el bufón, no muestran sufrimiento, preocupación o algún tipo de sentimiento similar ante la miseria de los miserables cuya vida defienden sin que en el semblante se les haya marcado un asomo de rictus de amargura.

Buenos mediodías.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Superior, la técnica de esta señorita para vivir del cuento…y de nuestros impuestos.

Lindo Gatito dijo...

Es que servidor, don UNO, es un espectador MUY parcial de "JFK". La tengo en mi videoteca junto con "Acción ejecutiva", de David Miller (basada en "Juicio Precipitado" de Mark Lane), "El juicio de Lee Harvey Oswald", de Gordon Davidson y un montón de documentales con datos sobre el atentado que ponen en cuestión el informe oficial sobre el mismo (naturalmente, junto a otros que intentan reforzar la tesis del asesino solitario, que servidor no se traga ni con zumo de naranja).

No le detallo la bibliografía que he leído sobre el asunto, por no aburrirle. El último libro, del periodista William Reymond, "JFK: el último testigo", señala hacia unos indicios muy firmes sobre la implicación de Lyndon B. Johnson en el asesinato de su predecesor.

En fin, cosas mías... (Odio este miniordenata, se los juro...)

Feroz dijo...

Sueldos privados, virtudes públicas.

luigi dijo...

Stone, la mala conciencia del gringo/Chávez, la buena conciencia del gorila.

Pedro de Paz dijo...

Cierto, Don Lindo. Coincido en parte. JFK es de lo poco salvable de Stone (le sobra un poco de metraje, pero bueno...) Pero hago notar que salvable no es un término especialmente honroso.

Feroz dijo...

D. Pedro, "salivable" podría ser aún peor.

Pedro de Paz dijo...

Pedro de Paz dijo... "La(s) fotografía(s) de marras tomada en Rodiezmo sigue dando su juego. Ahora dicen que están manipuladas"
_________________

Don Navarth dijo... "Y es cierto. En realidad no estaban con el puño en alto. Aquí esta la foto de Bibiana y Pajín sin manipular".

=================

JAJAJAJA... Muy buena la foto, D. Navarth.

A mí menos mál que me han avisado de que las imágenes estaban manipuladas. Por un momento llegué a creer que ZP, Guerra, Pajin y MariBibi estaban en un acto político en Rodiezmo cantando La Internacional con el puño en alto. Qué susto.

Pedro de Paz dijo...

Feroz dijo... "D. Pedro, "salivable" podría ser aún peor."

Muy cierto, D. Feroz. Muy cierto. Pero, en mi modesta opinión, JFK no llega a esos extremos. Yo, como D. Lindo, también tengo un poco de conspiranoico. Me ponen esos temas.

Lindo Gatito dijo...

Certainly, Don PEDRO.

Detalle salvable de "JFK", la humorada de hacer interpretar al propio y auténtico Jim Garrison el papel de Earl Warren, su principal adversario.

Detalle insalvable (y bastante tonto), el ponerle gafas al personaje de Kostner (Jim Garrison). ¿Cliché de imagen sobre personajes que "piensan"? Posiblemente una memez del director.

Dados mis condicionantes previos sobre el asunto, yo prefiero incluso la versión extendida, en donde se ve la trampa que intentaron ponerle a Garrison para desacreditarle ante la opinión pública por atreverse a escarbar en semejante lodazal que aún no ha sido del todo cribado.

Pero esa es otra historia, nada que ver con la deriva de un director llamado a permanecer en un plano tan secundario en la historia de Séptimo Arte cuyo ego le incita a buscarse la notoriedad en predios ajenos a la narrativa propia del cine. Un bluff, en definitiva.

Oblongo dijo...

Manipulada o sin manipular, lo cierto es que a mí la fotografía me ha producido un escalofrío. La explicación de Caldera refieriéndose a sentimienrtos y creencias elevan el escalofrío al pavor (el gesto de Guerra tras sus gafas de sol es escalofriante), porque estos "pavos" son los que toman decisiones. Qué miedo.

Lindo Gatito dijo...

Pues hablando de "conspiranoias", estoy ahora con un libro que desmonta las tesis "el-hombre-no-pisó-nunca-la-Luna", francamente divertido. Conozco gente que cree a pies juntillas y a manos separadillas que lo del Apolo 11 es como lo de la peli "Capricornio Uno" y pare usted de contar.

(Por cierto, la llegada del hombre a la Luna es otro de mis hitos vitales. Mis hitos vicuales son más tediosos y tedigrizzlys)

punki y español dijo...

<<"antisistema" madrileñós, ahítos de alcohol y pastillas, que juegan a revolucionarios de pacotilla, sin estudiar ni trabajar, como auténticos párasitos.>>

'Antisistema' me parece descriptivo, D.Feroz.
'Parásitos', mejor aún.
'Jipis tuneros' también les cuadra.

Pero les pido que no les llamen punkis. No lo son.

Artanis dijo...

Ya que veo que un par de remeros han abierto la charla acerca del autor, ahí va lo mío, por los viejos tiempos... A mí me gusta el Stone que va de "Salvador" (con ese impagable James Woods) a "JFK" que me parece un prodigio de montaje, expositivo y correctamente panfletario... En medio, disfruté de la disección del "por qué vamos a la guerra" de "Nacido el 4 de Julio" y de ese film pequeño con notables interpretaciones que es "Talk Radio", así como de "Wall Street"...
En todo lo demás, no he encontrado nada de interés, excepto unos ciertos rasgos de sorprendente piedad hacia el personaje de Nixon en el film homónimo. Ni siquiera su vano intento de cine negro revisitado en "Giro al Infierno" despertó mi interés, aún contando con uno de los mejores actores en activo en Hollywod, Nick Nolte, que parecía John Huston redivivo...

¡Ah! Una pequeña delicia... "Seizure", un film de género fantástico en los albores de su carrera...

Y nada más... ¿Cuándo te jodiste, Oliver?

Artanis dijo...

Hombre, D. Lindo, "Capricornio Uno"... eso sí que es hablar de artesanos divertidos... (aunque también lleven años desnortados...)

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Querida doña Cristalina:

Sé que le debo una explicación, y la explicación que le debo se la voy a pagar:

El conceto de "PROACTIVIDAD" está perfectamente integrado en el <artículo> que nos ha traído don Uno a las 12:27; es decir, este artículo destila "proactividad" por todos sus poros; solo desde esta atalaya se puede tener tanta paciencia con el "pavo" de Rodiezmo.

No me cabe la menor duda de que JMAreilza y JITorreblanca conocen a la perfección esta forma de encarar el mundo y las relaciones que en él se dan. Es más, lo señalan claramente en un pasaje de dicho artículo:

«Pero la política no es sólo, como popularizó Lindblom en su clásico análisis de las políticas públicas, la “ciencia de salir del paso”, sino la capacidad de anticiparse a los acontecimientos e influir en ellos. El matiz es importante: todo lo acaecido en torno al G-20 es sin duda un buen ejemplo de las consecuencias de no tener una estrategia. La política exterior se convierte en reactiva, cuando no en meramente intuitiva.

Queda pendiente lo del "espacio" entre el estímulo y la respuesta. Todo se andará si los dioses quieren, el tiempo y la autoridad competentes lo permiten y este humilde representante de la pajaridad reúne capacitación suficiente para ello.

Albatros dijo...

destila, destila...

quería decir "rezuma"

(¿han probado la "Alhambra reserva"?)

Artanis dijo...

¡Progrejuli al salvamento de Garzón ante el ataque que sufre por parte de "un sindicato de ultraderecha"!

La tarde promete...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tá rica, Don Albatros. ¿Qué me dice de la SAN MIGUEL 1516?

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Pues yo creo que Oliver Stone es simplemente un director que se ha creido el personaje que creó, como puede ser Woody Allen o el propio Quentin Tarantino. Tras unos comienzos en los que intentó expresar una visión crítica de la sociedad estadounidense a través de sus películas, fue tildado de rebelde, provocador e incluso de outsider, a pesar de contar con algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood. Tras JFK adoptó asismismo la pose de conspitranoico (de la que se autoparodia en "Dave, Presidente por un día"). A partir de ahí pasó a "gustarse" sin control, eligiendo proyectos cinematográficos por el revuelo que despertarían, hasta convertirse en quien es hoy día, un Noam Chomsky cualquiera. Eso si, se ha permitido intercalar algunos productos 100% Hollywood como "Un domingo cualquiera" o "Alejandro".
Oliver Stone no es más que una victima de su propio personaje, esa marioneta de la que Chavez se aprovecha.
Si al menos fuese el único que termina así...

Jomicidal dijo...

Veraneo en Águilas (Murcia, España) y desde hace 5 años tengo el placer de degustar la cerveza Alhambra Especial en el chiringuito que brillantemente regentan Paco e Isa en la playa de poniente. Ellos fueron quienes "me la presentaron" y desde entonces soy un incondicional (con permiso de la Mahou 5 estrellas, para mí una de las tres o cuatro mejores cervezas del mundo).

A ver si el gobierno me permite el año que viene seguir yendo al chiringuito (aunque el alcalde no permita vender casi nada en el mismo, dicho sea de paso...).

Uno, que arregla zapatos dijo...

La miseria moral de los hijos de Sabino hay que airearla siempre, para se vea la catadura del mal llamado "nacionalismo democrático" (o, mejor denominado, "secesionismo de perfil bajo").

Aquí les dejo con el que, a su pesar, preconizó tanto la llegada a la CAV de un gobierno constitucionalista como la aparición de una nueva especie animal, el cerdo volante.

Con uds. el prestigioso zoólogo (discípulo del Dr. Doolittle) Josu Erkoreka:

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, considera que la gestión que está haciendo el Gobierno López de la retirada de carteles de las calles está provocando "daños colaterales" y Lekeitio, donde se registraron graves incidentes, "es uno de ellos". Entrevistado en Radio Euskadi, recordó que su partido no ha dejado de expresar su preocupación por el "modo" en el que el Gobierno de Patxi López está gestionando, lo que "bautizan como la lucha contra la impunidad" y, principalmente, el "combate contra la presencia de fotografías o de símbolos que puedan recordar a los presos de ETA"....

"Lo hemos criticado y hemos expresado nuestra preocupación fundamentalmente por dos razones, en primer lugar, porque nos da la impresión de que el modo en el que el Gobierno está gestionando ésto, lo que está generando es un efecto contraproducente", aseguró.

Erkoreka indicó que este verano ha visto "más caras, más gestos, muchos más símbolos que recuerdan a los presos de ETA que los que había visto jamás en los últimos años". El dirigente del PNV aseguró que, hasta ahora, los paneles que recordaban a los reclusos de la banda armada estaban "acantonados en la zona de las txosnas" e incluían "100 caras distintas en las que era imposible identificar a nadie". "Ahora este año hemos visto caras prácticamente en todos los espacios materiales de los recintos festivos y fuera de los festivos", precisó.

A su juicio, la reacción del Gobierno ha provocado la "contra-reacción" de los grupos afines a la izquierda abertzale, que "sencillamente se han reunido para buscar las fórmulas que les permitan burlar la actuación del Gobierno".

Aseguró que este tipo de actuaciones están provocando "claramente efectos colaterales, daños colaterales y el ejemplo de Lekeitio es claramente uno de ellos".

Por ello, cree que es necesario revisar y consensuar "mejor" esta política para "impedir, por un lado, que, a través de esta dinámica estemos estimulando que los entornos de la izquierda abertzale se unan y encuentren nuevos motivos de lucha y de actuación conjunta y, en segundo lugar, para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de efectos y de daños colaterales, que no creo que sean lo mejor para la ciudadanía".

Albatros dijo...

Erkoreka said:

Por ello, cree que es necesario revisar y consensuar "mejor" esta política para "impedir, por un lado, que, a través de esta dinámica estemos estimulando que los entornos de la izquierda abertzale se unan y encuentren nuevos motivos de lucha y de actuación conjunta

¿Se refiere al PNV y a los batasunos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

A estos nacionalistas, a pesar de que hablan en castellano "serrao", se les entiende todo…

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Propuesta del PNV: "Por un lado, no hagamos nada (pobrecitos, los nenes de la gasolina y sus mayores), y por el otro, dejadnos gestionar la educación durante 25 años. Ya vereis como se arregla todo".
Nos toman por imbéciles profundos pero si su alternativa y la del gobierno López se sometieran a referendum dentro de la CAV, miedo me daría conocer el resultado. Porque tal vez tengan razón y lo seamos.

Albatros dijo...

Don UNO, ¿qué quiere que le diga?

Es una fiel seguidora de la ley bávara del 516 -de ahí su apellido- que tiene una nariz a regato con menta y un fondo de lúpulo y cereal tostao.

En boca es fresca, de paso cremosa y predomina la malta con un final de lúpulo ligeramente amargo y tostao, en plan pilsen.

Puro equilibrio.

¿Le ha echado un ojo a la Sant Bernardus?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿La "Abt 12", la cerveza con más alta graduación alcohólica (10,5 %), de color oscuro amarfilado de alta fermentación y que se bebe fácilmente por su sabor suave y aroma afrutado, o la "Prior 8", cerveza, noble y deliciosa, de alta fermentación, color rubí morado y sabor afrutado a malta con buen cuerpo, (graduación alcohólica de 8 %) que posee un cuello de espuma elegante y redondo por la segunda fermentación en la botella que crea un posgusto de perfecto equilibrio entre dulce y amargo?

Suenan deliciosas, Don Albatros. Procederé a degustarlas con fruición…

espia ruso dijo...

Me están poniendo los dientes largos mencionando tan finas cervezas. Uno se tiene que conformar con la del "carreful". Y es que los que como yo no tenemos ni un mísero cortigolz en la cuenta corriente, reclamamos la emisión de moneda fraccionaria, con el fin de recibir alguna limosna de vez en cuando, ya que la de espía al ser una profesión secreta no tenemos derecho a ninguna prestación ni al subsidio de marras.

churruca dijo...

Gracias, Doña Louella. Gracias también a usted, Doña Candela, por la información. Intentaré escuchar el audio durante la tarde. Porque uno madruga, pero las 6:30 se me hace demasiado temprano.

Dios bendiga a los EEUU. Un país en el que personajes como Chávez y Oliver Stone son tratados con todas las prevenciones que merecen. Gracias a lo cual un montón de débiles mentales europeos pueden reírles las gracias a personajes como Chávez, a salvo de que se los pase por la piedra. Cosa que haría sin pestañear.

Erkoreka, la voz de la experiencia.
“A su juicio, la reacción del Gobierno ha provocado la "contra-reacción" de los grupos afines a la izquierda abertzale, que "sencillamente se han reunido para buscar las fórmulas que les permitan burlar la actuación del Gobierno".

Bien sabe Erkoreka que cuando el gobierno no actúa no hay forma de burlar su actuación.

Albatros dijo...

Resulta que Moratinos responde a Areilza y Torreblanca. No sé, pero me parecía que habían sido exquisitos. ¿No será que con losmimbres de este gobierno es imposible hacer un buen cesto?

(El Confidencial:)
En su respuesta en “Política Exterior”, Moratinos afirma que, para establecer un diagnóstico sobre la acción exterior española son necesarias “sensibilidad y responsabilidades”, y acusa a Areilza y Torreblanca de enhebrar un relato “sin matices”, al que tacha de “unilateral” por “la carencia de rigor y de experiencia necesaria” por parte de los autores.

Moratinos considera también que algunas de las ideas de los autores entran dentro de lo “delirante”, y que “presuponen comportamientos rayanos en la descalificación política y personal mediante un discurso pretendidamente científico”. Areilza y Torreblanca, según Moratinos, sufren una “gran confusión sobre cuestiones serias”.

Con todo, lo que más ha llamado la atención en la réplica de Moratinos, más allá del gesto inhabitual de responder a dos estudiosos independientes es la acusación de que su texto está “políticamente sesgado”. Moratinos acusa a Areilza y Torreblanca de guardar “simetrías sintomáticas con el principal partido de la oposición”. El ministro tampoco ahorra críticas hacia Aznar, al que acusa de “dificultar y atascar el proceso de construcción europea”.

Albatros dijo...

Abundo: ¿no será que un presidente que nombra ministro de cultura a Pixi y Dixi es por definición un tuercebotas?

Lejos de mi ánimo el insulto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy los lectores de e-Público charlan con Arturo Canalda, Defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Buenos dias Arturo. ¿está Vd. casado? Si la respuesta es afirmativa, es una pena. No me importaría nada tener un menor con Vd.
Marisa Urrialde (no siente las piennas ni las neuronas, seguro)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro:

Estoy totalmente en contra del cachete. Estoy divorciado y mi esposa sí es partidaria del cachete. Mis hijos tienen 3 y 5 años, ¿qué puedo hacer? Además la ley lo prohíbe. Gracias, atentamente.
PEDRO

Arturo Canalda lo pilla rápido:
Pues habar con su ex esposa.


Naturaca, Pedro. Si estás divorciado ya no tienes esposa…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MAX MIX de glosas y apostillas:

DON UNO:
Trinque Vd. sin pudor un millón de CortyColes (en Bonoj) por "Oliver Riefenstone".
Todos estamos de acuerdo en que LUIGI es un crac que nos envidian en todos los blogs, pero no conviene que él se entere. (Por eso lo digo ahora, que es su turno de fregar la cubierta)


KALIMERO wrote:
"No admiran ideologías, que sólo son coartadas para el comportamiento. Admiran la audacia, la falta de escrúpulos, la actuación sin ningún tipo de freno social ni moral para la consecución del objetivo. Proporcionan héroes a una masa acrítica y rencorosa".
Brillante, don KALIMERO. Es una pena que en este blog se premie el ingenio, no la inteligencia... (españoles que somos)

NAVARTH, a la 1,09:
Épica la foto de Pajín y Bibiana, sin retocar. Menos mal que está Vd. para velar por la información no adúltera.

El toque repugnante del día nos lo trae DON UNO, que, sin tener en cuenta que estamos en plena digestión, nos trae a Erkorka kon ka:
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, considera que la gestión que está haciendo el Gobierno López de la retirada de carteles de las calles está provocando "daños colaterales" y Lekeitio, donde se registraron graves incidentes, "es uno de ellos".
Osea, resumiendo: Que la culpa de que hayan quemao Lequeitio es de la Ertzaintza, por cumplir la ley. Cosa que al PNV no se le habría ocurrido jamás.
Qué quieren que les diga...
Cuando he visto las imágenes del pueblo hecho mierda, lo primero que se me ha ocurrido es:
"Se jodan. Bien les está por llevar treinta años jaleando a etarras".

candela dijo...

66ª Mostra de paladares morales exquisitos en Venecia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lógica pepiñal.

De esos lodos:
¿Este es el papanatas que está en contra de "Física y Química"?
Antoine

Estas aguas:
entre lo de gracias a Dios y lo de tener "seis menores" se me ocurre que ud puede ser del Opus Dei o simpatizante. Influye su pertenencia a dicha secta en su opinión sobre temas tan sensibles como el de la píldora que comentó anteriormente?
asombrado

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BIRRAS

En cuanto al mundo de la birra De Luxe, tomo nota de sus sabias admoniciones. Yo soy más de vinorro, pero una buena birra siempre entra bien.
En general, no me entusiasman las cervezas de alta graduación -las belgas, pojemplo-. Yo, como buen bilbaino, soy de Pilsen de toda la vida de Dios. (¿Qué me dicen de la Budweiser (o Budejovicky)? -La checa, no ese pis que embotellan los americanos-)

luigi dijo...

Josu Erkoreka: no importunéis al huevo de la serpiente.

Albatros dijo...

Puñeta, don UNO, me temo que trasegué la pater.

Artanis dijo...

Yo, cuando me concedo un vicio "bírrico", puede caer una Judas...
He experimentado que, usada como "chaser" del tequila, puede resultar una peligrosa coyunda cogorcial...

luigi dijo...

También puden ustedes probar, si no las conocen: Alhambra 1925 y Duvel (una birra belga buena, Monsieuer.).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Bueno, siempre que sea católica..." (Que decía Felipe II)

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se si ha dado la sensación contraria, pero Uno es bastante lego en birrismo (como en casi todo lo demás, por cierto) pero siempre atento a las sugerencias de la Remería.

No obstante, y como apreciación personal, les confesaré que este verano he descubierto en Mercadona una cerveza negra* "low-cost" que entra muy, pero que muy bien. Lástima no recordar su nombre…

(una, con Una mejor, Guiness bien fría…mmm -¿o era mmmh?- qué placer más rico)

Yoquese dijo...

Don Uno, Vd. es de la misma opinión que un amigo mío: la cerveza que más le gusta es la de oferta. (Sólo castiga a su paladar con otras marcas cuando va de visita o invita otro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una cerveza negra que entra muy bien... lástima no recordar su nombre.

No siga por ese camino, don UNO, o acabará por no recordar ni el suyo

(¿O por qué cree que firmo yo con pseudónimo?)

Aitor Mento dijo...

Al sr. alcalde de Lekeitio, del PNV, of course, se le entiende mejor aún que a Ercoreca. Ha dicho que el origen de los incidentes está en el "calentamiento global" producido por la política del nuevo gobierno vasco.

No, si cuando decimos que progres y nacionalistas coinciden en muchas cosas....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saben aquél chiste inglés...
¿En qué se parece la cerveza yankee a echar un polvo en una canoa?

Both are fucking close to water.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, respecto de lo de la birra del Mercadona, a ver si Pachichu tiene a bien dejar entrar por fin en Euskadi ( es el único territorio de España, tengo entendido, en que no existe ) a esta cadena de supermercados.

Tengo entendido también que el anterior GV no estaba por la labor, dado que a Eroski, que es de la Causa, le pueden hacer pupita, y que esto mismo, sin mencionarlo de esta forma, está en el meollo del puro que les metió el Tribunal Vasco de la Competencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yoquese, aún sin ser médico puedo diagnosticarle que su amigo lo que tiene es el mal de los cocodrilos en los bolsillos que le impide gastar otra cosa que no sea el tiempo o el dinero siempre que sea ajeno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A propósito de la noticia de que IBARRETXE se va a Puerto Rico a darles clases de Estado Libre Asociado, un lector ha colgado en 20 MINUTOS un poema mío que no recordaba.
Perdonadme la vanitatis.

EL ADIÓS DE SPOK

Con la música de "Y cómo es él" , de José Luis Perales:



Mirándoos a los ojos, juraría
que hay algo doloroso que ocultarme,
que estáis todos y todas en el ajo...
que sois una pandilla de cobardes,
que sois una pandilla de cobardes.

¿Y cómo es él?
¿Con quién pactó para llegar aquí?
¿De dónde es?
¿Es vasco el apellido de su padre?
Decidle a ver
porqué ha venido a hacerme la puñeta…
Es un ladrón
que me ha robado tooodoooo.

Que jure bajo el Árbol de Guernica,
que venga a Ajuria-Enea a solazarse,
que reine entre vascos y las vascas,
que dé muchos recuerdos de mi parte.

Dejadme ir
a recorrer el mundo en bicicleta.
Os digo agur,
ya tengo preparado el equipaje.
Me voy de aquí,
mejor que nadie sepa que he llorado.
Os quiero hacer
tan sólo esta pregunta:

¿Y cómo es él?
¿Con quién pactó para llegar aquí?
¿De dónde es?
¿Es vasco el apellido de su madre?
Decidle a ver
porqué ha venido a hacerme la puñeta…
Ese español
me lo ha robado tooodoooo
.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, de corazón le digo que el nombre de Uno es de los que no se olvidan…

Don Aitor, deseando estoy que la cadena levantina llegue a la tierra del heptamilenario pueblo ahora liderado por el pseudosaxofonista portugalujo. Los productos de su línea blanca "Hacendado" son muy económicos y tienen una calidad más que aceptable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tiene un pack de ración de boquerones por leuro y pico que están de miedo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... eso de la "marca Hacendado" me gusta. Suena muy paleocón.
No sé por qué, me recuerda a Rainer María von Drathaar-Schnauzer, el prometido de LOUELLA PARSONS.

Aitor Mento dijo...

Lo sé, don Uno, yo también conozco los productos de Mercadona de mis estancias fuera del Heptamilenario.

Mientras tanto, yo me conformo con los de Lidl, que tampoco son moco de pavo, en mi opinión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ERC acusa a Zapatero de"marcar paquete obrerista" con un discurso de izquierdas "apolillado".

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno no descarta bajar algunos impuestos y quitará la deducción 400 euros

Vean a Manolo mostrando el tamaño, por lo menos así, de la bajada mientras Francisco parece morderse la lengua o comenzar a partirse el eje de un momento a otro.

Isi dijo...

Creo que la película que más aprecio de la filmografía de Oliver Stone es Salvador. También es verdad que el imprevisible James Woods firma una de sus mejores interpretaciones. Ese actor siempre me ha caido simpático , no sé por qué. Esa pinta de juerguista y outsider. Me da la impresión que es de los que te encuentras en la cantina y acabas apagando las llaves y cerrando las luces.
Muy de acuerdo con Don Pedro sobre el enfoque del conflicto del Vietnan. Stone decía al mencionarle Apocalypse Now o El Cazador que eran "buenas películas" pero que no tenían nada que ver con su vivencia. Seguro que es cierto,no creo que conociera a alguien como Kilgore ni los Charlies le hicieran prisionero para obligarle a jugar a la ruleta rusa. Pero también creo que su Platoon fué tremendamente sobrevalorada.
Y sus dos retratos de Fidel y Chavez no hacen sino demostrar que Oliver es capaz de tropezar dos veces en la misma Stone.

Con retraso quería felicitar a Don Ikewana por sus Bonoj. Genial como siempre.
Don Luigi, lo de " Stone, papel,tijeras" ha estimulado mi memoria fotográfica inmediata y la de los viejos juegos de infancia. Ayer la foto de cabecera de Zapatero y cía. es de "pico, pala, puño".

Y tras hablar de cervecitas, me entusiasma la idea de Doña Catalina de reformar la cantina.
¿Qué tal el estilo Mos Easly?

Vale, vale, ya vuelvo a la neverra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo no iba a ser Alfonso Guerra un experto charcutero si en su tierra hay un surtido de ibéricos de los que quitan el hipo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, mi Woods favorito.

Feroz dijo...

Isi, como bareto, a mi me gustaba más el Cheers.

El milagro de la TDT ha permitido que las críticas al gobiernodespaña, en el Pravda, sean abrumadoras (burlas del show minero incluidas), lo que me hace muy difícil encontrar cenutrios como este:

si no al tiempo - 08-09-2009 - 16:36:15h

No os quejeis tanto que todavía nos quedan 6 años y medio de este gobierno, xq estoy convencido que volverán a ganar las elecciones, porque siempre ayudan al que lo necesita.

Jomicidal dijo...

Como sugerencia, les recomiendo que prueben esta lista corta de cervezas:

- John Smith: inglesa, tostada, muy suave, pero con mucho carácter.
- Pilsner Urquell: checa, espectacular.
- Warsteiner: alemana, como dicen en su propaganda, "eine königin unter den bieren".
- Spaten: alemana, sorprendente.
- Caffrey´s: irlandesa negra, contundente, casi se puede cortar con cuchillo y tenedor.

Jomicidal dijo...

Y hablando de cervezas, cuentan que no hace mucho, en un foro estaban reunidos los presidentes de Bud (la americana), Coors (americana también), Coronita y Mahou. Se acercaron a la barra a pedir...

- "Una Bud, por favor", pide el presidente de Bud.
- "Para mí una Coors", solicita el máximo directivo de Coors.
- "Yo tomaré una Coronita", pide el presidente de Coronita.

Amablemente, el presidente de Mahou, sin mover una ceja, solicita "Una cocacola para mí, por favor".

El resto de colegas lo miran asombrados...

- "Hombre, es que como nadie pide cerveza...", les aclara el presidente de Mahou...

---------------

Ya les dije antes que considero que la Mahou 5 estrellas (¡¡¡ojo!!!, no la clásica) es de las mejores del mundo. En mi lista anterior no he incluído la Guinness porque ya la habían comentado ustedes.

Un saludo.

Feroz dijo...

Rompo una lanza en favor de la cerveza yanqui. Me gusta la John Adams, porque no tiene nada que ver con el aguachirle de Budweiser.

En Alaska también he bebido algunas locales buenas. Así que no se puede generalizar.

Una cerveza vasca que recuerdo con horror es la Kesler, que era la única que había en la cantina, cuando hice la mili, por algún oscuro tráfico de intereses, supongo.

candela dijo...

Eufemismo nuevo: "Ajuste solidario", es decir, subida de impuestos.

Feroz dijo...

Eliserna catalónica

catalina dijo...

Don ISI,
gracias por el boceto para la nueva cantina. ¡Una clientela verdaderamente chic!
No nos vendrá mal un poco de lujo y dispendio para pasar los negros días del zapaterato.

Y si la hacemos vanguardista y “sostenible” (o sea, que no se caiga), es posible que atraiga al señor Pitt, con lo que abriremos interesantes posibilidades de negocio en la ARGOS, etc. etc.

Perdonen que me ponga a soñar...

benjamingrullo dijo...

Hombre, don Uno, no me compare a Leni con Oliver Stone. Soy un fan de la primera y llevo muchas películas bostezando con el segundo, hasta que lo deje.

luigi dijo...

La señera sintaxis de Eliserna.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo JOMICIDAL
En cuanto a las cervezas "Pilsen", la Urquell es buena, pero la Budejovicky, (de la ciudad de Budweiser) que sale parecido de precio y se comercializa en los mismos supermercados, le da cien vueltas.
La John Smith bitter (que viene en nitrógeno, como la Guinness) no está nada mal. Auténtico puré de garbanzos.

catalina dijo...

Probé en Londres una cerveza india malteada y perfumada que me pareció maravillosa. Como sólo entiendo de destilados potentes para naves corsarias les pregunto ¿es posible? El nombre, algo así como भारत गणराज्य, पौराणिक जम्बुद्वीप, दक्षिण .

En serio, me pareció riquísima.

Yoquese dijo...

Como decía un buen amigo mío, sospecho que dentro de poco sólo van a quedar dos marcas en el mundo: Google y Hacendado.

novatosinfin dijo...

Y qué me dicen de la Super Bock portuguesa...? A mi me supo a gloria.
Las italianas (las birras) abomino de ellas, sobre todo de la Nastro Azzurro.
Las mejores: las que sirven en Lindenbräu, en Sony Center de Berlín, hechas por ellos, que son cerveceros... Trigo, suaves, rubias... y en un marco incomparable, que diría el otro


Pero la Alhambra 1925 es de lo mejor, y la Estrella Levante (sui secreto está en el agua suministrada por el Taibilla, agua pura).

novatosinfin dijo...

Por cierto, cuentan los viejos del lugar, que la famosa Voll Dammm debe su éxito a que de Murcia salían cubas repletas de agua de los canales del Taibilla para fabricar aquella majestuosa cerveza. Me impresionó en los 80. Ahora ya no es lo mismo.
Y vuelvo a mi penitencia en la neverra.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Muchas gracias a Sans-Foy (no le dé tanto aire a los Bonoj, desahogaó), a Artanis, a don Pedro (¿CR? no por favor, como se enteren el President Laporta, Monseñor Sistach, José Luis, SuperGaspi, nos llamarán prepotentes imperialistas) y a don Isi. Son ustedes muy amables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINA dijo:
"Probé en Londres una cerveza india malteada y perfumada que me pareció maravillosa".

"Me dieron un cigarrillo hindú riquísimo, y desde entonces, no recuerdo nada..."

Catalinaaaa....

Albatros dijo...

Está claro que a Moratinos le ha sentado muy mal la carta al Presidente de Areilza y Torreblanca, que remataban además de esta guisa:

5. Olvídese de Oriente Medio

Le resultará difícil aceptar esto, pero, a pesar de que el ministro Moratinos es uno de los grandes especialistas mundiales en el tema, le recomendamos que se olvide de Oriente Medio, del Proceso de Barcelona y de la Unión por el Mediterráneo. Son demasiados años de fracasos bilaterales europeos como para no haber aprendido la lección de que sólo mediante una UE fuerte habrá una política fuerte en la región. En Oriente Medio, los intereses de España son indistinguibles de los intereses de Europa, así que el trabajo tiene que consistir en reforzar la política europea.

catalina dijo...

Jajaja

Voy tomando nota para los próximos pedidos... Surtido del mejor género plurinacional.

Con su permiso MONSIEUR, yo tomaré un poco más de esa cerveza india.

Feroz dijo...

Albatros, eso debe ser lo que más le ha molestado a Moratinos que presume de "mediador" y únicamente es un mediocre, y encima parcial propalestino.

La última ocurrencia es querer organizar una "conferencia de paz en Oriente Medio" en España, para que Zetaparo juegue a gran estadista internacional, como si nuestra opinión les importase nada a unos y a otros.

catalina dijo...

Se inicia el curso, también en lo tocante a la falta de libertad de elección lingüística

“Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Círculo Balear (Baleares), Galicia Bilingüe (Galicia), Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (Euskadi) y Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística (Comunidad Valenciana), han solicitado una entrevista al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, (…) para exponer la situación real y proponer posibles caminos a seguir para reconducir esta grave privación de derechos básicos a los ciudadanos.”


De no recibir una respuesta adecuada, seguirán planteando acciones comunes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cómo cualquier argonauta conoce, no hay como una caña bien tirada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jordi Pujol: "El Tribunal Constitucional no merece respeto"

Se espera la virulenta reacción de Toño Alonso y Rubalcaba acusando al "exhonoraple" esposo de Marta Ferrusola de vilipendiar y producir el descrédito de las instituciones del Estado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guillermo Fernández (el tío de la) Vara nos descubre que antes es la "importancia" que la "constitucionalidad":

"Tiene su importancia un Estatuto que fue aprobado por el Parlamento catalán, corregido por el Parlamento de España, sometido a referéndum en Cataluña.... Y yo creo que el Tribunal Constitucional eso lo tiene que valorar a la hora de tomar sus decisiones"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mas ha recordado en tono irónico que "en Cataluña hay 946 municipios", de manera que el Gobierno español "tendrá mucho trabajo" si trata de impedir todas las consultas similares que se convoquen. "Dejemos que opinen", ha sentenciado Mas, que ha afirmado que desde CIU no se tiene "miedo a que la gente opine".

Tiene bemoles que no tengan miedo a que la gente opine y tengan pavor a que la gente se exprese en castellano…

luigi dijo...

menos es Mas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya les dejo.

Que uds lo descansen fenomenal y que sueñen con un país libre de joseluises, rubalcabas, pujoles, erkorekas y demás abominaciones ideoilógicas paridas desde la aberración intelectual del género humano.

Hasta el momento, es gratis.

rostro pálido dijo...

La amaestrada Ana Blanco en el Telediario también ha calificado de "ultraderechista" a Manos Limpias. Se ha ganado el azucarillo de hoy.

Supongo que la apelación a la justicia sólo la merece la izquierda "puñetera" (del puño alzado y la gürtel de Hermés).
Porque no se cómo serán de derechosos los del mencionado sindicato, pero les recuerdo que para la progresía los de Rajoy son la derecha extrema.

Pedro de Paz dijo...

¡Hala! Me descuido una tarde (es que tenía bolo en el BUKOWSKI CLUB) y la remería se pone a dispensar cervezas a diestro y siniestro. Y seguro que no han dejado de ni una. Eso no se hace, hombre. ¿Queda por ahí alguna Coronita?

D. Luigi, las gracias no las merece. Lo dicho es completamente cierto. Es usted un crack. CRLuigi. Diga lo que diga Laporta.

Pedro de Paz dijo...

Estupenda la imagen cantinera que nos ha traído, D. Isi. Yo soy el del fondo a la izquierda, el que queda detrás de Greedo.

Isi dijo...

Don Pedro, y yo soy el Jawa , a menudo pensativo sobre qué hubiera sido de su destino de haber nacido con más midiclonianos.

Isi dijo...

Lo que no soy es Brad Pitt, ya lo siento Doña Catalina.

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

CARTA ABIERTA A OLIVER STONE

Las libertades de pensamiento y expresión son derechos inalienables de todos los seres humanos, por lo tanto usted tiene derecho a producir un video sobre un líder político, especialmente cuando ha obtenido el beneficio de un contrato de dieciocho millones de dólares (18.000.000) por parte del líder sobre el cual se basa la producción. Millones estos que le fueron pagados NO con dinero de Hugo Chávez, sino con dinero que le pertenece a la nación venezolana.

http://www.ellibrepensador.com/2009/09/14/carta-abierta-a-oliver-stone/

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

Chavez en Venecia

por Adriana Riss |

Sorprendida la prensa privada venezolana y el periodismo Golpista por el indiscutible reconocimiento al Presidente Chávez en Venecia. Es definitiva la frustración de lo más granado en chismes de la oposición venezolana, ante los resultados nunca esperados por nadie, con la participación del Presidente Chávez en el Festival de cine de Venecia y su exitosa gira que continúa por Bielorrusia, con acuerdos beneficiosos para ambos pueblos.

http://www.ellibrepensador.com/2009/09/09/chavez-en-venecia/

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

“South of the border”: Chavez protagonista en el Festival de Cine de Venecia

por Adriana Riss

El presidente venezolano Hugo Chávez será uno de los protagonistas del festival de cine de Venecia, que se inaugura el miércoles con varios documentales sobre política y poder.

Los documentales serán presentados fuera de concurso en la célebre Mostra veneciana, que se concluirá el 12 de septiembre y que este año programó una serie de impactantes filmes políticos con el objetivo de generar debate y hasta censura, como acaba de ocurrir con “Videocracy” del italo-sueco Erik Gandini.

http://www.ellibrepensador.com/2009/08/30/south-of-the-border-chavez-protagonista-en-el-festival-de-cine-de-venecia/