20 septiembre, 2009

Improvisar es la esencia de la democracia


No lo dijo así, vaya por delante. Lo que el presidente dijo exactamente fue: "gobernar implica improvisar", que es uno de esos pedruscos conceptuales sobre los que descansa el pensamiento del presidente. Lo que pasa es que dicho así a los sencillos pescadores galileos que forman el Comité Federal, puede sugerirles que el Maestro reivindica la improvisación como una de las bellas artes.

Con la misma lógica podría haber concluido:
"Gobernar implica equivocarse"
"Gobernar implica decir tonterías"
"Gobernar implica arruinar las arcas públicas"

Y así puede parecer, puesto que a veces pasa. Errare humanum est y todos, no sólo los gobernantes, pechamos con ello de cuando en cuando. Lo que no podemos es convertir la improvisación (o el error) en instrumento de Gobierno. La equivocación del gobernante no puede ser la esencia de la democracia, condición que el presidente ha adjudicado en diferentes ocasiones a: la participación, la igualdad, la aceptabilidad de la derrota, nuestros derechos y libertades irrenunciables, la Constitución, la cintura y los medios de comunicación libres.

El presidente no estaba tan solo, ya los dijimos aquí el viernes. No es culpa suya, sino de los que disimulan sus opiniones, vino a decir ayer en El País Rodríguez Ibarra y de esos ministros que no saben hacer otro trabajo. (El antiguo presidente extremeño no se enreda discutiendo de quién es la responsabilidad de nombrar a esos ministros y a esas leires). Pero el Comité Federal demostró que estaban juntos y mayormente contentos, véase la foto.


¿Qué les mantiene así? Naturalmente el negocio. Decir 'no' a los poderosos, la imagen de David contra Goliath tiene mucho arraigo también en los corazones laicos. Conviene recordar aquí que las desavenencias entre Cebrián y Zapatero no empezaron tras el Consejo de Ministros del 13 de agosto en el que se aprobó el decreto de la TDT de Roures.

El 5 de noviembre de 2007 ambos coincidieron en la Real Academia de la Lengua y el académico afeó su conducta al gobernante lenguaraz, que no permaneció en silencio:
-No hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones.

-Prefiero jugar con las palabras a golpear con ellas. (Para eso, prefiero el decreto-ley. Es más contundente, podría haber añadido).

88 comentarios:

candela dijo...

Juaristi

Buenos días.

M.Hulot dijo...

Lema de la Revolución Cubana:
Patria o muerte.

Concierto en La Habana (Cuba)
Paz sin fronteras.

Y sin despeinarse.

Buenos días

pitufona dijo...

Será esto cierto ?:
petroleo
¡estos nos comen..!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE, recuperando terreno nos habla de Hus y la primitiva afición a las barbacoas

Chippewa dijo...

Zapatustra y el sagaz Pepiño siempre estarán a favor de los que son más y en contra de los que son menos, porque lo suyo es ganar elecciones, y las elecciones se ganan contando votos.

Mientras haya más obreros que empresarios estarán a favor del obrero y si ahora han descubierto que el número de menesterosos es infinítamente mayor que el de gente pudiente, ni que decir tiene donde se pondrán ellos a pescar partidarios. Es pura sociología electoral.

Y a ver quien es el talento que les lleva la contraria. Cuando constatataron que a ZParo le votan los pobres, descubrieron un filón de posibilidades ilimitadas: hagamos que todos los españoles sean pobres y tendremos los votos asegurados. Ricos, lo que se dice ricos, se han hecho muy pocos ricos con Zapatero, el caso de Leire Pajín es una excepción. Es muy probable que Leire vote al PP.

benjamingrullo dijo...

Pero es que hasta para improvisar uno ha de seguir un criterio, que una cosa es improvisar y otra dar palos de José Luis.

Juan Carlos dijo...

Gobernar es no tener que decir nunca lo siento.

Juan Carlos dijo...

Por cierto, me gusta la foto. Parece el del medio de los Chichos, que se nos ha aparecío en sueños. Se nos ha aparecío y ha dicho: "de vuestro dinero soy el dueño".

luigi dijo...

Que la inspiración, si acaso llega, te encuentre improvisando.

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez nos cuenta lo del fiasco de la TDT,entre otras cosas.
LO TUYO ES MÍO Y LO MÍO, TUYO Y MÍO

benjamingrullo dijo...

No es justo , ya hasta para matar hay que saber euskera.

Lo puse ayer, pero hoy con link y todo, que creo que la noticia da mucho juego. Se pueden sacar muchas conclusiones sobre la política educativa del PSE, y el continuo empeño de los acomplejados en ser más rigurosos con las esencias nacionales que los propios nacionalistas, actitud generalizada. Por no hablar de la situación de comedia negra. Ahora los liberados de ETA lo serán para aprender euskera. Habrá que vigilar los barnategis y ver quién tiene dudas con el nuka tiro bat.

Dr. Asclepio dijo...

Hoy nos trae el patrón una buena muestra del "Pensamiento Jose Luis".
La falsificación es su estrategia: uso de dichos sin consistencia para adjudicarse todo el bien del mundo. Engañabobos.
"Prefiero jugar con las palabras..." (una acción tramposa) "...que golpear con ellas" (pero porque él es bueno).
Me ha dicho el médico que me quite de Zapatero. No tengo edad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Servidor es entusiasta del chacolí y de los callos con morros, pero también de otras cosas más elevadas, como por ejemplo Brahms (Aunque sospecho que a él también le habrían gustado los callos en salsa vizcaína).
Y, de Brahms, me gusta especialmente el segundo movimiento de su quinteto con piano, que parece enroscarse lentamente sobre sí mismo.
Buscando ayer versiones en Youtube –dado que internet no te proporciona callos ni morros, de momento- me encontré con esta perla (negra)
Algunas no necesitan presidir fundaciones para difundir la cultura. MORATINOS, ERES UN GAÑÁN.

ballestilla dijo...

"No es por provocar, pero a veces pienso que si tuviéramos más capacidad de improvisación –o de reacción- nos iría mejor en ciertas situaciones."

Pepe Blanco, y el derecho a ejercer la incoherencia.

Noumenadas dijo...

Es curioso, pero cada vez que la izquierda no está de acuerdo con una decisión adoptada por mayoría, siempre se las ingenia para repetir la votación o cambiar las circunstancias para repetir la toma de decisión.

Pasa ahora con el tratado de Lisboa y el contraproducente (para la izquierda) no refrendo de Irlanda, por ejemplo. O pasará con la incursión de Turquía en la CE que, aunque Francia se oponga, ya veremos cómo Zp, Milá y Obama se lo montan a partir de enero para que los turcos entren en el juego de su alianza de la guerra de las galaxias.

Ha pasado con los sistemas educativos. Cómo los sociatas se pasaron la "C" de la LOCE aznariana por los bajos fondos, incluso procurando situaciones alegales mantenidas en el tiempo. Y pasa en cualquier instancia política que le interese a los progres, porque ellos lo valen.

Ese es el auténtico fascismo de nuestro tiempo, pero la gente ahora le llama "buenismo" al fascismo. Cuestión de anfibologías, improvisaciones y relativismos que los propios epígonos falsos como Cebrián, se tienen que tragar con el tiempo, porque donde las dan las toman.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de la blitzkrieg de Zapatero contra todos los pactos de la Transición, es un (otro) hallazgo de Juaristi.
Pero cinco años de blitzkrieg dan para mucho relámpago... Y aquí, además, la electricidad se paga cara.

Noumenadas dijo...

Brahms y Bruckner.

No hay nada más sublime que el Réquiem alemán completo (prefiero Abbado con otra americana: Barbara Bonney) y el adagio de la Octava de Bruckner (aunque hay quienes prefieren el de la Séptima, lo respeto), Karajan o Celibidache, guardando las distancias.

Sólo por esas dos cosas, merece la pena aguantar lo que sea. Incluso a los putos neoprogres.

ballestilla dijo...

Ayer el Patrón lo anunciaba en su entrada. Zapatero acabará tan solo como Ibarretxe.

Cuentan que cuando Suarez llegó a Madrid, se sentia tan solo, que se puso punteras metálicas para oir el ruido de sus pasos.

Dos años y medio se pueden hacer eternos si al otro lado del telefono hay cada vez menos gente que atienda la llamada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de Semenya, la campeona del mundo sudafricana, es uno de esos culebrones que parecen ideados por el mismo Satanás para ensañarse con una víctima inocente, en este caso, una muchacha de dieciocho años que corre como un tiro.

Después de que la prensa del mundo cuestionara su condición de mujer y que la Federación de Atletismo sudafricana levantase al país en una oleada de indignación y acusaciones de racismo, ahora resulta que tampoco los responsables sudafricanos estaban libres de culpa:
Acaba de acreditarse que, en efecto, los sudafricanos hicieron análisis a Semenya (sin que ella lo supiese) y conocían que el suyo era uno de esos raros casos de sexualidad intermedia: genéticamente es varón, pero sus órganos sexuales no se han desarrollado.

Los sudafricanos lo conocían, pero nadie promovió el fraude. Y, menos que nadie, esta mujer de dieciocho años, que ha vivido como mujer y como atleta toda su vida, y a la que ahora, los titulares del mundo entero le niegan una cosa y otra.

Vista la ocultación de su federación, no es improbable que sea desposeída del título, y como propina, de su propia identidad como mujer. Y todo eso, sin haber hecho otra cosa que esforzarse hasta la extenuación en ser la mejor.
La vida puede ser muy perra, a veces, con quien menos lo merece.
Un abrazo, Semenya, campeona.

luigi dijo...

En el pronaos de Ferraz: Improvísate a ti mismo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Hablando de improvisación y socialdemocracia:

"El socialismo democrático no constituye un dogma. Dado que no describe una meta final y que los objetivos de ayer pueden ser un freno para el mañana, exige siempre una constante redefinición. Lo más adecuado para él es la unidad de teoría y praxis, no la improvisación basada en un pragmatismo ciego ni en los viajes y escapatorias al terreno de la utopía". G. Grass. Pensador.

Sin embargo, aquí en España, la socialdemocracia ha construido su corpus teórico-práctico sobre otros pilares:

"Quien se mueve no sale en la foto". Alfonso Guerra. Doctrinero (y con gran predicamento en nuestros días).

Brazil dijo...

Por lo que leo ZP, con ese gran sentido de la responsabilidad que le caracteriza, le echa el muerto a "los poderosos". Los desastres que asolan a España son producto de "los poderosos", y si alguien piensa que ZP no ha sido lo suficientemente rojo eso ha sido porque tenía las manos atadas por "los poderosos".

Por cierto, que alguien le debería decirle a los parados de OPEL en Zaragoza que más que a "los poderosos" a quien le deben pedir explicaciones es a ZP y al estafador trato que en su día tuvo a bien dispensar a la alemana E.ON y a sus trabajadores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El "Quien se mueve no sale en la foto" del Guerra ha quedado superado hace tiempo. El aforismo vigente hoy en Ferraz es:

"Ovejita que se aparta del rebaño... hostia que recibe de gran tamaño".

catalina dijo...

Muchas gracias Dr. ASCLEPIO, me ha alegrado usted el día.

Sepa que se echan de menos sus soberbios comentarios. Cuando faltan, naturalmente.

ballestilla dijo...

«Todas las personas han de ser ejemplares, pero los políticos tienen un deber de ejemplaridad acentuado. Al desplegar especial influencia por la posición que ocupan, pesa sobre ellos un plus de responsabilidad, se les exige que respeten al máximo los valores y bienes estimados de la sociedad».

«Los políticos trabajan excesivamente la imagen en lugar de su vida»


Javier Goma, estuvo en el Aula de Cultura de El Correo, en Bilbao


LA EJEMPLARIDAD DE LOS POLÍTICOS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BALLESTILLA, querida:

También está lo de
"Si no puedes hacer que tu vida sea un ejemplo, procura al menos que sea una advertencia espantosa"

Artanis dijo...

Cacho, demoledor...

Artanis dijo...

Ballestilla se me adelantó... Disculpen la repetición...

De cualquier manera, aprovecho para decir que, si Merkel tropezara y en Portugal repitiera Sócrates, RodrígueZ tendría un respiro que no se merece...

Aitor Mento dijo...

Si uno que improvisa versos es un bertsolari, un berzotas que improvisa ( medidas, en su caso )....es un berzolari ?

Louella Parsons dijo...

Qué bueno el post, PATRON.
"pedruscos conceptuales". Genial

---

Maravilloso Brahms y maravilloso quinteto, SANS-FOY, aunque dicen que su primer sexteto (op. 18) es una de las obras maestras de la música de cámara.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

¡Doña Louellaaaa...! ¿Tendría usted a bien... ¡los tigres parecen arañas!!(no don Feroz, aunque vaya usted a saber). Ande, sea comprensiva y amánselos un poco, que me tienen el nido sleeve for shoulder...

Albatros dijo...

Tuerceberzolari, pues, don Aitor, pero por mor de la economía lingüística -que es la que nos queda-, berzolari.

Primer berzolari del reino.

Albatros dijo...

¡¡Ehhh!!, ¡¡quesquesé que set mervelle, doña Louella!!

¡Yo pido con el pensamiento y usted ya está en ello! ¡Esto debe ser una conjunción parecida a la de nuestro Gran Timonel y el moreno de los EUA!!

Louella Parsons dijo...

Don ALBATROS, sí, sí, ha sido una maravillosa conjunción planetaria.

Louella Parsons dijo...

¿Y por qué Juanes no ha llamado a su concierto “Libertad sin fronteras” en lugar de “Paz sin fronteras?

Eso de la Paz es tan genérico, es tan planetario…es como lo de la condena de la violencia “venga de donde venga”.

¿Hace falta Paz en Cuba? No.
¿Hace falta Libertad? Si.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Los "VAlORES" NUNCA, NUNCA, son de izquierdas, por definición y por antonomasia.

Por eso, los zapateristas y progres en general, necesitan a falsantes tipo "Lakoff", para ir poniendo en práctica sus teorías manipuladoras de inversión de la moral y así poder doblegar a los más dubitativos de la abstención.

Documentos de consumo interno, como La rebelión de los simios ponen de manifiesto la voluntad malintencionada de tergiversación y restitución de un falso materialismo dialéctico, que tienen todas estas ovejas... descarriadas, todos estos indeseables.

Noumenadas dijo...

Entre lo de "la noche en blanco" de Madrid, el anuncio de que vuelve el "plutón verbenero" de Alex de la Iglesia y la noticia de cómo los curas de la santa Iglesia se casan en nuestra nación de naciones, el telediario de la Uno ha vuelto a demostrar que, con su look progre, no le va a la zaga a los textos de Lakoff.

¡Ah, que se me olvidaba! Y el careto de Arenas, el pobre, inexpresivo hasta en lo que decía...

Y como guinda, el anuncio de la obra social de la Caixa (con el que a uno siempre se le saltan las lágrimas, al ser un valioso ejemplo del "marco que como estructura mental conforma el modo de ver el mundo" de la progresía), que para algo Zp y la Vice ya habían anunciado antes del verano la inminente "desaparición" de la publicidad de TVE, en el mes de Septiembre.

Luego, que nadie se queje de que la improvisación de Zp es la filosofía de nuestro tiempo.

catalina dijo...

Con su permiso MONSIEUR de SANS-FOY, saco de la caja cinco cortycoles para CHIPPEWA, por su comentario de las 10:35, si no se los han dado ya. No se puede ser más claro. Y mira que hay claridad en esta embarcación.

Y gásteselos antes de que suban el IVA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA: bien sabe su merced que no necesita permiso de nadie para tirar de la Caja (la cantina que Vd. regenta con mano de hierro es nuestra principal fuente de ingresos. Apoyo la moción.

Pussy Cat dijo...

Me comentan que hace unos años,en una película francesa, se oía un aria maravillosa de Vivaldi, que se llamaba algo así como "Aria de la mujer repudiada". Como no la encuentro,¿alguien sabe como es y puede traerla?
Gracias.

catalina dijo...

De antología el artículo de El Confidencial que trae BALLESTILLA sobre Zapatero (11:40)

Pero en estos dos años hasta las elecciones pueden ocurrir tantas cosas. Yo no sería tan optimista, el improvisador sonriente tiene un público fiel, ese del que nos hablaba CHIPPEWA, y el PSOE actual sigue siendo su infame representante. Igual nos tenemos que comer otra ración de ZP, el pobre PSOE y los infelices de nosotros.


MONSIEUR, creo que le gustará cómo termina esta película.

La de Berlín es mucha filarmónica.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
.
ILÓGICA IMPROVISADA
-

Si para el embellecedor de aceras la lógica no cabe en política, sólo le queda improvisar.



---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

catalina dijo...

¿Será esta, querida PUSSY? Cecilia Bartoli, Sposa son disprezzata

Louella Parsons dijo...

Querida Pussy:

Es una de mis arias favoritas. Hay que oírla en absoluto silencio.

Sposa son disprezzata

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Bonita diferencia LOUELLA, con Bartoli en persona.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
LOS NUEVOS FUNCIONARIOS
-

La funcionarización de los cargos del partido y de los diferentes tipos de subsidiados se ha construído a costa del millón [por ahora] de parados españoles que, sin derecho ya a la prestación por desempleo, subsisten en el umbral de la indigencia.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, la voz de mezzo de la Bartoli le da un carácter más trágico al aria, ese tono oscuro transmite de forma más realista el sentir de la mujer ultrajada, además, es una interpretación bastante austera, sin apenas adornos o florituras y por eso te llega con tanta facilidad su canto doliente.
Como decía un amigo mío: en eso consiste el arte.

--

CATALINA, espero que aquí nuestro gusto coincida.

Pussy Cat dijo...

Muchísimas gracias, Catalina, Louella, son ustedes un lujazo.
Y sí, es verdad, maravillosa aria, además con la Bartoli, llamada prichesa Chichilia por mi nietito el melómano.

Louella Parsons dijo...

Le preguntaron un día a la Bartoli si ensayaba el mismo día de su represntación y dijo que no porque sólo actuaba cuando la música que iba a interpretar ya formaba parte de su piel.

Hoy le han hecho una entrevista en CNN+, en un programa que se llama Cara a Cara, con motivo un nuevo disco-homenaje a los castrati que la mezzo ha grabado. Ha sido una gozada oirle hablar y reir. Es simpatiquísima.

catalina dijo...

Siii, querida LOUELLA, hay una enorme expresividad y calidez en el canto de Cecilia Bartoli. Transmite emoción verdadera con toda naturalidad, traspasando el escenario. Lo arrasa. Y cuantas horas de trabajo en esa voz. Una artista como la copa de un pino.

Y ya que estamos, el virtuosismo de Bartoli, Agitata da due venti.

PUSSY, un placer.

Louella Parsons dijo...

Im-pre-sio-nan-te, CATALINA, qué técnica.

No puedo decir que ha cantado el "Agitata da due venti" sin despeinarse porque aquí la Bartoli está bastante despeinada pero sí sin inmutarse.

catalina dijo...

LOUELLA, arrebatador el sexteto de cuerda de Brahms, que nos ha puesto a las 2:29.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA: Brahms es un lujo como banda sonora y, encima, la SGAE tiene poco que decir (Aunque, desde que demandaron al municipio cordobés de Fuente Obejuna por representar a Lope... me espero cualquier cosa)

LOUELLA, PUSSY... están Vds. finísimas. Cómo se ve que son todas de colegio de monjas...

Isi dijo...

Doña Pussy, cuando no estoy respirando el aire de cubierta ( cosa que pasa en las más de las ocasiones ) estoy en la cantina o en la neverra ( ambos lugares,lo sé, sinónimo habitualmente de estar en babia ).
Y en esos momentos de no estar pendiente de lo que pasa en la tierra de Obama y Zapatero, se cruza en mi interior siempre un tal Dvorak. Inevitablemente.
Esta maravilla es para usted, Don Lindo y su pequeño nieto, al que he tenido la suerte de ver en acción como el gran director de orquesta que sin duda llegará a ser.
Un fuerte abrazo desde la neverra, donde sigo despotricando de esta caterva que nos gobierna.

Feroz dijo...

Esta noche es la final de basket, y traigo a memos de otro caladero:

manolo | 20/09/2009, 14:33 | bcn | cat

Ojalá pierda España. Una selección donde la mitad son traidores a la patria catalana. Juegan con España para no tener problemas. Pobres cobardes.

balsera dijo...

Pussy,
Aquí le dejo Pierre et le loup para su adorable nieto.

Seguro que le gustará y dele un besito de mi parte.

Feroz dijo...

Mis melómanos amigos, dentro de un momento empieza el partido de baloncesto, y les dejo con un personaje entrañable como un teletubby: Eliserna

Louella Parsons dijo...

ISI, ya que nombra a Dvorak y ya que estamos con arias esta tarde, les traigo la maravillosa aria La canción a la Luna de su ópera Rusalka interpretada la imponente y espectacular Anna Netrebko

Feroz dijo...

Ahora si que me voy, esto es lo último: Momias

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

BALSERA, mi primer disco fue Pedro y el Lobo y por la otra cara tenía otro cuento musical: Píccolo, saxo y compañía de André Popp, donde aprendías todos los instrumentos que forman una orquesta (que si la cuerda, el viento, el metal, la percusión, la madera....) de una forma divertidísima. Absolutamente recomendable para los que tengan niños pequeños.

Isi dijo...

Muchas gracias Doña Louella.
Precioso.
Vamos a ver si nos devoraKmos a los servios y luego hablamos.

Ya lo sé...¡hombres!

Doña Balsera, qué gusto, ya la vale a usted ¿no? tanto tiempo sin aparecer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Pom, pom, pom, pom!
¡ES-PA-ÑA!
¡Pom, pom, pom, pom!
¡ES-PA-ÑA!
¡Pom, pom, pom, pom!
¡ES-PA-ÑA!

balsera dijo...

Louella, yo conservo una versión en vinilo narrada por el actor francés Gérard Philippe. Todas las criaturitas de la familia han crecido con esa versión.

balsera dijo...

Isi,

Estoy liadísima. Dentro de 10 días me iré a la isla.

Un saludo muy afectuoso.

Isi dijo...

Le veo desatado Monsieur
¿Le hace un orujito?
Elija, cantina o neverra.
Vamos al tercer cuarto, siempre con respeto, que no hay enemigo pequeño ( llevo diciendo eso años de la gripe...y la varicela, y el neumococo y el citomegalovirus y el VIH, y la Salmonella y la TBC,y el histoplasma, y el criptococo...y la madre que los parió a todos ).

Louella Parsons dijo...

BALSERA, qué bien y qué suerte. Yo lo tenía en español y lo recuerdo totalmente entrañable pero ya no lo conservo. Una pena.

Isi dijo...

Puede que viva en una isla Doña Balsera. Pero usted nunca estará aislada. Ni de coña.
Saludos recíprocos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ISI:
Mejor me bajo con Vd. a soplar a la neverra... que allí está siempre frejco el orujito.
¿Tiene la tele puesta?

Isi dijo...

Of Course, Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ISI:
VAYA ABRIENDO LA BOTELLA DE AQUAVIT, que esto levanta a un muerto. ¡Y nada de vasos pequeños!

Isi dijo...

El orujo de Liébana mezclado con el Aquavit puede tener efectos secundarios imprevisibles,...pero el triple de Cabezas hace que asuma el riesgo.

Isi dijo...

Bueno, el Ministro de Deportes debería aprender y enseñar algo. No hace falta acordarse de los abuelos.
Juntos podemos.

La leche, no recuerdo una final con una superioridad tan aplastante.
Me despido de todos por un mes.
"Plan I". No pude hecerlo en verano.Perdí la conexión.

Monsieur, ese orujo vale millones. Cuide de él. Usted también Doña Catalina. Un beso.
Hasta pronto amigos.

luigi dijo...

Feliz veraneo en otoño, don Isi.

ostra dijo...

José Luis en el Newsweek:
"la recesión será menor que en otros países europeos".
Improviséitor "señaló como horizonte del final de la crisis el momento en el que se comiencen a crear puestos de trabajo".

(El 7 de septiembre dijo que vamos a salir de la crisis al mismo tiempo que los demás países europeos, previsión que ya había hecho el 5 de julio)

Feroz dijo...

Misión cumplida: paliza a Serbia y medalla de oro.

Me alegro de que no haya ido el ministro de deportes a fastidiarla, como en Madrid hace dos años.

Buenas y felices noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer con don ISI...
¡No me ha dejao más que un culín!
Bueno, para brindar ya me llega:

¡Urkullu, servio de baratillo!
¡A tu salud!

luigi dijo...

Improvisa, que algo quedará (sin hacer). José Luis, según le viene.

Aitor Mento dijo...

Pues don Luigi, hoy ha dicho Peppino Bianco que "no es improvisación, sino responsabilidad"

(...) Blanco ha aprovechado la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 25.000 personas en la Pineda de Gavà, para salir en defensa de la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis económica. "Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento", ha destacado el ministro de Fomento, quien ha subrayado que a las decisiones "valientes" de Zapatero "unos le llaman improvisación y otros responsabilidad". "Unos le llaman mala política de comunicación, yo le llamo convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", ha afirmado.

"Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos", ha resaltado Blanco.....

.............

Eso sí, mientras de fondo se oían gritos de "Zapatero embustero" provenientes de afectados por los EREs de Nissan y Roca.

catalina dijo...

Que le vaya bien D.ISI, que encuentre usted el calorcito que nos falta aquí (no en este barquita, por supuesto).

Que duerman fenomenal, mejor que ese de arriba.

Juli0 dijo...

Soma

Parmenio dijo...

Solón de Grelos ha puesto como ejemplo de que el Pasmo de Leon siempre dice la verdad su gestión de las conversaciones con ETA.

Rodríguez propuso un pacto que no es que impidiera hablar con ETA, es que explicitamente impedia la colaboración con el PNV.

A pesar del pacto firmado y propuesto por él, el muy felón, tuvo conversaciones abiertas con ETA desde la firma.

Aquel que siempre dice la verdad, mintió cuando firmó el pacto, mintió cuando negó tener conversaciones con ETA, mintió cuando aseguró la validez y vigencia del pacto (de hecho amenazó continuamente con su convocatoria), mintió cuando su gobierno certificó por tres veces el abandono de la violencia por ETA y, no mintió pero dijo una memez, cuando aseguró que todo iba a mejorar 24h antes del atentado de Barajas.

Cos los pobres Astacio y Palate muertos, no perdió la oportunidad de mentir y aseguró que las conversaciones estaban rotas cuando seguían.

Probablemente siguen.

Como es posible que se utilice como ejemplo de la pasión de Rodríguez por la verdad un proceso donde sólo hay mentiras ( y mierda, mucha mierda).

Lo cierto es que saben el material con el que trabajan. Esto es lo que hay.

Parmenio dijo...

El Universo Ceja ha resuelto el drama del Pueblo Cubano, 50 años oprimidos por una conjunción disyuntiva. Patria o muerte.

Además, como bis del concierto nos revelan el método. Será por inanición.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.