11 septiembre, 2009

¿Es real esta foto?



El pasado lunes, El Mundo abría con esta foto del momento final del mitin de Rodiezmo, firmada por Eloy Alonso, de Reuters. La foto nunca existió. Se trata de un 'collage' de dos fotos del citado fotógrafo. En una de ellas, a la izquierda de la línea negra vertical, se ve a Zapatero, Guerra y José Ángel Fernández Villa. En la otra, a Zapatero, con Leire Pajín y Bibiana Aído.

La protesta de Reuters, formulada mediante carta al director, era respondida ayer en la página de Comunicación del diario, en la que se argumenta que el collage no era un montaje, porque reflejaba un momento real del mitin, y esta afirmación merece ser examinada con interés: ¿un momento o dos?¿Están tomadas las fotos con un intervalo de una fracción de segundo o transcurren varios segundos entre una y otra? En una primera consideración, puede pensarse que se trata de dos disparos consecutivos, pero también cabe la posibilidad de que no fueran en ráfaga. Los medios de Comunicación tienen un corralito en los mítines y es de suponer que Eloy Alonso tenía la cámara con teleobjetivo sobre un trípode, lo que permite la técnica de la falsa panorámica, al estar hechas las fotos sobre el mismo eje, es decir, con la cámara a la misma altura.

Si las fotos estaban hechas con varios segundos de intervalo, la cosa si tiene consecuencias. Columnistas ha habido que han sacado punta a la expresión risueña de Pajín y la amable perplejidad de Aído, contraponiéndolas al aspecto enragé de Alfonso Guerra. Podría ser que esta diferencia de expresiones se debiera al texto que cantan unos y otras. Supongan, por ejemplo, que Guerra está cantando "hundiendo al imperio burgués", mientras las dos mujeres van por "la Tierra será el Paraíso" (Qué mala es la letra de 'La Internacional' socialista, qué diría, si la oyera, el pobre Rouget de l'Isle). O calculen que están en el verso "El hombre del hombre es hermano". ¿Cómo no entender que esto provoque un sarpullido en Alfonso Guerra, al hacerle recordar lo caro que le salió el suyo propio? A las chicas, esto, ni fu ni fa. otra cosa sería si Leire cantase, un suponer:
"Un altar llevo en mi pecho ardiente
a la madre que me dio a mí el ser..."
Pregunta completamente al margen de la cuestión. Una cosa es que el presidente se ponga la chaqueta sin quitarle la percha, como dijo, con genial greguería, Antonio Burgos, pero, ¿quién le habrá enseñado a remangarse hacia dentro las mangas de la camisa?




105 comentarios:

David dijo...

Está trucada: en la auténtica Zapatitos salía con los ojos cerrados. A los grandes estadistas españoles suele sucederles: Alfonso XIII, inaugurando el metro de Madrid; Francisco Franco, en la estación de Hendaya.
Debe ser efecto de la carbonilla en los ojos.

navarth dijo...

¿Es esta la letra actual de la Internacional? Que cosa tan rancia. (¿Y como narices se canta ‘removamos todas las trabas que oprimen al proletario’?) Puesto que se empeñan en seguir cantándola, quizás sería hora de actualizar la letra. Empecemos por el estribillo:

Arriba los progres del mundo
En pie los sectarios ¡chin-pam!
Alcémonos todos al grito
¡Viva la Alianza Guay!

rojobilbao dijo...

No es honesto hacer eso con las fotos. Y si se hace, lo suyo es adelantarse a Reuters y avisarlo.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Adviertan también la subliminal:

Si ampliamos la foto (pínchenla) podemos leer claramente en el pañuelo color sangre que Lerele Pajín porta como si fuera una salteadora de diligencias en el track ganadero de Alabama, cuál va a ser la medida estrella que el gobierno socialista tiene en la recámara para sacarnos de la crisis: pagar un "diezmo" sostenible (anual) a mayores que les permita seguir derrochando estupidez económica.

luigi dijo...

Trampantojo fotográfico internacionalista en Rodiezmo.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, blogueros

Aprovechando que hoy es festivo en Barcelona, pues es el 'día de la región', les dejo mi último artículo.

LA PIRENAICA

Aunque ciertas comparaciones sean formalmente disparatadas, a veces unos hechos rememoran otros pasados muy diferentes en la forma -incluso opuestos- pero unidos por un nexo sustancial, profundo, casi invisible, pero vital.

Esta semana ha sucedido algo asombroso en esta España en descomposición por la violación sistemática de la constitución no sólo por los enemigos de ella, los nacionalistas, sino fundamentalmente por el partido del gobierno, el del neohippie Zapatero.

Uno trataba de oír una radio y un comunicador fuera de las ondas convencionales, porque aunque se pueda estar en nada, en todo o en parte -como es mi caso- de acuerdo con 'la radio de Federico', sólo el saber que ha sido expulsado del éter por no plegarse al 'diktat' de la jerarquía católica y de la dirección del PP, le anima a uno a escucharlo. Pero el hecho de vivir en Barcelona hace que no se pueda sintonizar esRadio en onda media o frecuencia modulada, y sólo ingeniándoselas -hurgando en la TDT o vía internet cuando se tiene el ordenador a mano- puede uno oír la voz de un disidente, de un heterodoxo, de un espíritu libre en definitiva.

¡Y cómo no asociarlo en la memoria y en la emoción de los recuerdos casi olvidados de la adolescencia y primera juventud, cuando en medio de la noche franquista uno buscaba una voz libre, aunque no se estuviera de acuerdo con sus cosas, hurgando en la vieja radio de casa, entre pitidos e interferencias de la onda corta, hasta oir aquella voz metálica y característica del "habla Radio España Independiente, estación Pirenaica"!

¿Cómo es posible que en la España de 2009 nos venga a la memoria la vieja Pirenaica, la emisora clandestina del PCE pero no sujeta a la dictadura franquista? La diferencia entre aquella emisora y la de Federico es sideral, tan grande como la que separa la tecnología de la onda corta de la de internet y la televisión digital, pero la sustancia escondida, la almendra del fruto, es la misma. Es la voz de los que no se resignan, de los disidentes, de los herejes, de los librepensadores.

¿Tan mal estamos en esta democracia posmoderna?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Parmenio dijo...

Sigo convencido de que la tal fotografía corresponde al momento Aserejé de la fase karaoke de una convención comercial de un distribuidor de maquinaria agrícola.

Aplicando técnicas de notación de danza puedo afirmar que la instantanea refleja el final de la frase "majabi to de güini to de güini de pi".

Lo comunico a los efectos oportunos.

Feroz dijo...

Parmenio, puede mirar en otros días del blog, concretamente el día en que publicó la foto por primera vez el patrón yo puse otra foto de El Periódico, donde salen todos juntitos, y El Plural sacaba otra con más coristas (Cándido Méndez, entre otros).

Si tiene tiempo y ganas puede comentar ambas, que tienen tela.

churruca dijo...

Admitamos que, como dice rojobilbao, el proceder de El Mundo con la foto de marras no ha sido honesto. Admitido, pues. Hemos de reconocer, no obstante, que dada la naturaleza del acto una foto "deshonesta" es prácticamente la única que podía ilustrarlo.

Aitor Mento dijo...

Lo del karaoke podría ser, pero yo más bien creo que se trata de una exaltación de amistad grupal después de tomarse unos vinos, y que cantan algo tal que así :

"Somos más progres que el copón,
y no tenemos yaya,
y no tenemos yaya,
somos más progres que el copón..."

Aitor Mento dijo...

El Patrón dijo :

"Los medios de comunicación tienen un corralito en los mítines".

Lagarto, lagarto. Espero que no se trate de ninguna premonición y el corralito no lo tengamos todos...

Y lo de la foto trucada o no, simplemente, me importa un bledo. Allá se entiendan El Mundo y Reuters.

Panduro dijo...

¡Vaya que si es real la foto!

Aitor Mento dijo...

Off Topic :

Me he tomado la molestia de realizar el escrutinio de los votos para el título del documental de Oliverio Piedra sobre Pepe Luí, y la ganadora es :


( redoble.......)


( chinnnnnnnn )


CON LA MENTE EN LOS TALONES de don BELISARIO, con 5 votos.


Dejo a la discreción de los tesoreros de la nave la posible retribución del premio con bonoj, arcimboldos, corticoglez, o lo que sea menester.

catalina dijo...

Una película que se me olvidó ayer y que dedico al Patrón, aunque me temo que ya esté dicha:

“Al este del Odón”.

He probado a doblar las mangas hacia dentro como José Luis, y es tan complicado como doblarlas hacia afuera, así que el problema no es de dificultad técnica. Me inclino por la tesis de que nuestro presidente es pura creatividad, perdón, puro neologismo. Las mangas al servicio de la política.

PATRON, genial toda la entrada.

ALBATROS, diezmo rima con Rodiezmo. No sé si es buen lugar para hacer estos mítines.

Parmenio dijo...

Don Feroz, me impongo de tarea para el fin de semana el visionado y anális de la serie fotográfica.

La posibilidad de que la instantanea corresponda al momento de exaltación de la amistad grupal es muy a tener en cuenta, pero partiendo de los datos a nuestra disposición y más exactamente la falta de manchas de caldereta en el babero de la belleza oleocefálica, me hace pensar que el Aserejé se canto antes de comer y esto es importante a la hora de sacar conclusiones.

La exaltación de la amistad suele cursar como fase terminal de una ingesta masiva de espirituosos, precedida de cantos regionales y seguida de imprecaciones al poder constituido.

La citada ausencia de manchas hace que me incline por una fase inicial de la Convención (idea reforzada por la aparente coordinación en el gesto que dificilmente se da en las fases terminales).

Debo abandonarles. La Patria me reclama.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oblongo dijo...

Brillante Don Belisario, como es habitual.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Dichoso de reunirme con ustedes. Saludo a todos.

‘El miliciano herido’ de Kapa, o la célebre foto del ‘Mitin de Lenin con/sin Trostki’, pierden todo interés ante la intriga fotográfica del del mitin de Rodiezmo.

En cuanto a las mangas del jefe, CATALINA, tal vez sean ‘bombachas’, no «plegadas hacia adentro», como sugiere el patrón.

churruca dijo...

Y aprovechando que hoy es 11 de septiembre, y se conmemora el bombardeo de Barcelona por los pérfidos españoles, que de este modo aplastaron las legítimas aspiraciones de independencia de la nación catalana, me tomo la libertad de traer aquí las palabras pronunciadas por los dos héroes catalanes de aquella jornada: el general Villaroel y D. Rafael Casanova.

De este modo arengó Villaroel a los defensores de la Independencia de la nación catalana:

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios.”

Y así lo hizo D. Rafael Casanova:

“Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España.”

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo, don Parmenio, con su apreciación. El momento, por lo que dice usted, podría ser el de los vinos del aperitivo.

Respecto a la ausencia de manchas, aunque acompañasen el morapio de encurtidos de brote, sabido es que la mancha del mismo, con otro verde se quita.

MariscalZhukov dijo...

No creo que sin trampas hubiera resultado menos ridícula esa foto pero es cierto que el Mundo debería haber advertido. Pero se empieza hablando con david Irving que le hace photo- shop al Holocausto y acaba uno jugando con cuerpos como los d ela Pajín y ese Alfinso Guerra que parece que vuelve de vender cupones.

Pero hablando de trampas nada como las de la Pajín, lucky family. Mama Iraola ,que es como Pablo Iglesias concebía a la mujer socialista del futuro y como Julián Muñoz elige a las hembras, ha trincao. Porque ella no se vuelve al pueblo sin haberlo hecho que años le ha costado la educación (?) de la niña como para dejar a los fachas gobernar la caja de caudales por el mero hecho de haber ganado las eleciiones. Descojonantes los supuestos esfuerzos de la Pajín niña por evitar que parezca que no está de acuerdo con que mamá cumpla con sus sueños.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mariscal, a ver cuándo sacan a esa saga en "Sálvame", como han dicho esta mañana el Patrón y Herrera.

A todo esto, ¿qué dice el padre de una y esposo de la otra?.

belisario dijo...

Ojalá que la foto no fuera real. Ojalá que nada de esto estuviera pasando.

Salgo ayer a correr un rato, a última hora de la tarde. En mi camino atravieso una zona de parque donde se concentran cientos de adolescentes para concelebrar el botellón. Por el aspecto, muchísimos no llegan a los quince años. El suelo está completamente cubierto de basura. Las bolsas, los tetrabricks y los cascos vacíos o rotos invaden todos los rincones: el césped, los paseos, los setos, los parterres... todo lleno de mierda.
Las niñas llevan taconazos y unas minifaldas imposibles, y rivalizan en grosería con machitos de poses patéticas. El ritual se repite sin parar: apertura de bolsas, mezcolanza de vinazo barato con cocacola recalentada, al suelo los desperdicios y botella de morro en morro entre gritos, risotadas y actitudes cada vez más patosas. Me alejo asqueado y con el alma encogida, golpeado por una realidad deprimente que me supera. He visto beber y diveertirse a la juventud en otros lugares no precisamente dados a la moderación: Escocia, Rusia... No tiene nada que ver con esto. Tenemos un problema gordísimo.

luigi dijo...

¿Es franquista esta foto?
¿Es real el Tribunal Supremo?

benjamingrullo dijo...

Hay manipulación pero no hay mentira. La técnica esta se ha empleado miles de veces incluso cuando no existía el potochop, por ejemplo para fotografiar las poses de los equipos de fútbol y nadie ha pretendido que el conjunto mentía.

catalina dijo...

Sea usted bienvenido, BELOSTICALLE.

Así que ¡mangas bombachas!
Pantalones bombachos llevábamos las niñas en gimnasia en los años sesenta, por imperativo legal, pero no sabía que existieran camisas a la venta con semejante artilugio. ¿Serían algo así?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En qué quedamos? ¿Es un robado? ¿Es un robado-posado?

Ando en un "sinvivir", oigan…

luigi dijo...

Como consecuencia del recuento efectuado, en funciones de notario, por el Señor Mento, se conceden diez (10) Cortycoglez, como Premio al mejor título de película relativa a las aventuras de José Luis, a Belisario por su: Con la mente en los talones.

navarth dijo...

Belisario, a mi también me deprimen estas muestras constantes de vulgarización de una sociedad en la que el crecimiento económico no ha ido acompañado de un incremento del buen gusto. Tengo, además, la impresión de que una importante proporción de mujeres jóvenes se están ‘ordinarizando’ más rápidamente para igualarse a sus compañeros del otro sexo, y en ese sentido creo que Bibiana tiene que estar satisfecha. Ahora cada vez que veo un botellón no puedo evitar pensar que, transcurrido un rato, esas chicas tan monas estarán acuclilladas entre dos coches haciendo alegremente pis.

catalina dijo...

Perdón, no me refería tanto a los mosqueteros.

candela dijo...

Hemos de reconocer, no obstante, que dada la naturaleza del acto una foto "deshonesta" es prácticamente la única que podía ilustrarlo. Esto dice Churruca sobre el particular. Yo me adhiero y rubrico y aplaudo... y no digo más.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora cada vez que veo un botellón no puedo evitar pensar que, transcurrido un rato, esas chicas tan monas estarán acuclilladas entre dos coches haciendo alegremente pis.

Don Navarth, no sea ud paleoantiguo. El próximo reto de la igualdá inter pares es lograr la verticalidad mingitoria de las miembras humanas…

navarth dijo...

Hoy Millás se hace un lío mayúsculo tratando de explicar lo que es la competitividad, al confundir estrepitosamente los conceptos de precio de coste, precio de venta y beneficio: ”Si alguien, pongamos por caso, fabrica botijos a céntimo la unidad, lo competitivo, en buena lógica, sería fabricarlos a dos. Pues no, lo competitivo, en este caso, sería fabricarlos a medio céntimo, para ganar menos que el vecino.”

Feroz dijo...

Alguien recordó ayer "Un mundo feliz", y en el país antes llamado España, el "soma" es el alcohol, aunque bastantes pueden acabar en "coma" etílico, por supuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si a la prensa socialdemócrata le cayera una perita en dulce como Mercasevilla contra el PP…

Uno piensa a veces que el problema no es tanto José Luis como la ausencia de recambio…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El club de la (tragi)comedia: hoy Jajapatero.

luigi dijo...

José Luis puede estar, también, en dos fotografías distintas al mismo tiempo. Omnipresencia fotográfica, se llama el don.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El paradigma de la igualdá:

Los análisis confirman que la atleta Semenya es hermafrodita

Llamándose Semenya tampoco es de extrañar. Uno la propondría como "premio Aido" al acercamiento entre los géneros humanos…

Karajan dijo...

¿Es que acaso el Partido Socialista, sus dirigentes o alguno de los cinco personajes que aparecen en la foto ha protestado?. Más bien creo que lo que han hecho ha sido mostrarse muy orgullosos, por tanto ¿a qué tanta polémica?. Si hacer un montaje fotografico refleja mejor el caracter de la noticia, hágase (para bien o para mal, a lo mejor Bibiana o Pajín la han enmarcado)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En España Telma Ortiz es "hermafortunadita", que para los tiempos de recesión que corren es bastante mejor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saura asegura que el TC carece de legitimidad para modificar el Estatut
El ecosocialista ha confiado en que la sentencia sobre el Estatut del TC sea favorable para Cataluña, y deseó que llegue a lo largo de este año. Sin embargo, ha considerado que el tribunal no tiene legitimidad para emitirla y reiteró que está convencido de la constitucionalidad del texto.

"Ecosocialistas" no son los que más baratos nos salen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La madre de Leire Pajín, Maite Iraola, es actualmente concejal y el próximo 22 de septiembre tendrá que levantar el brazo, junto al tránsfuga José Bañuls, para aupar a Agustín Navarro a la Alcaldía.

Benidorm, Terra Maítica

Aitor Mento dijo...

Don Uno, tiene vd. razón con respecto a la frase de don Navarth.

Por lo menos, las chavalas, aunque mingiten en la calle entre dos coches, colocan aún a sendas amigas por delante y por detrás, manteniendo un grado de pudor. El reto de la igualdá, será por tanto, además de la verticalidad, la ausencia de "guardaespaldas".

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Pertenecen a la especie: "Trepa Benidormensis"

MariscalZhukov dijo...

Un tribunal de apelación de La Habana ratificó hoy la condena de dos años de cárcel a un hombre que protestó por pasar hambre ante unas cámaras de televisión, dijeron a Efe fuentes de la disidencia interna en Cuba.
El Tribunal Provincial de La Habana consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años, alias "Pánfilo", incurrió en un delito de "desvinculación laboral" (vagabundeo), según dijo a Efe Richard Rosselló, de la Comisión Cubana por los
Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), que asistió a la vista como observador. Según el fallo, la sentencia es inapelable, y "Pánfilo" pasará los dos años de condena en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando "Pánfilo", en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama
(comida, en argot cubano)".
------------------------------------------------------------------------
Tengo la absoluta seguridad de que Moratinos interrumpirá su comida con el gorila rojo para llamar a Raul Castro y decirle que tener hambre no es delito y que lo que necesita "Pánfilo" no son dos años de cárcel sino un bocata.
De paso podría preguntar si están ya pegando en comisaria a los dos internautas que acaban de ser detenidos por la policía cubana.

Aitor Mento dijo...

Uy...y además de levantar el brazo, Mamá Iraola tendrá que cantar La Internacional, el Aserejé o Somos más progres que el copón como en la foto de marras ?

Se someterá también a un fotomontaje de estos ?

Aitor Mento dijo...

"Desvinculación laboral", qué tremendo, por Dios....

Pepe Luí, ya tienes término políticamente correcto para nombrar a los parados...

Qué paradoja la de aplicar ese término primero y ( si efectivamente lo han hecho con una ley en la mano ) la vieja Ley de Vagos y Maleantes después.

belisario dijo...

Muchas gracias por los corticógleces, Don Luigi. No se podrá quejar Stoneface de nuestra ayuda solidaria.

belisario dijo...

Maite Iraola, la madre de todas las paellas.

CMRR dijo...

El Mariscal se me ha adelantado colgando la noticia del pobre borracho cubano. Tuve conocimiento de este individuo por el programa de Jaime Bayly de hace unos meses en el que se ponía el vídeo y ya se adelantaban las cosecuencias que podrían traerle al pobre Pánfilo.

http://www.youtube.com/watch?v=8a8mhd_ZXuY

navarth dijo...

Ben hi dorm significa ‘duermo bien allí’, o bien ‘duermo fenomenal’ Por tanto, se trata una localidad simbólica para Zapatero, y es normal que sus concejales-comediantes la hayan asaltado.

RexAm dijo...

No es real. Todo en lo que aparece Bambi es pura fantasía.

espia ruso dijo...

Programación cinematográfica para el fin de semana( se me olvidó ayer)

2 GRANDES REESTRENOS 2

En Benidorm: DOCE DEL PACTIBULO

En Sevilla: CHORIZONTES LEJANOS

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Pensaba que estaba prohibido sacar a los niños en las fotos, pero por la imagen que nos trae hoy el patrón veo que no.

Si amplian la foto pinchando en ella verán que la frase que hay escrita en la pared a la derecha del brazo en alto de Leire Pajin es "Mafia".

punki y español dijo...

<<¿Es esta la letra actual de la Internacional? Que cosa tan rancia.>>

Me recuerdan los cambios a los que se hicieron en la letra del Padre Nuestro, que también perdió ritmo a chorros por cada cambio.

En el léxico también hay coincidencia: En la sustitución de palabras bonitas y evocadoras 'porque hoy por hoy mucha gente no las conoce' (ésa fue la excusa que más oí en púlpitos y clases de 'reli' en aquellos días).

El resultado es que ninguna de las dos letras ha quedado remozada, que es lo que se buscaba.
Más bien todo lo contrario (¿Alguien tendría la amabilidad de soplarme un antónimo de remozar?)

Para mí que todo esto no es pura casualidad: Y aún sabiendo como sabemos que el socialista tiende a hacer mala imitación de Cristo (yo creo que muchos de los históricos leyeron el Kempís), me da a mí que esta vez el copión es la otra parte.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

OJO CLÍNICO
-

D. Santiago, está Vd que se sale.

El otro día con el pie 'zancadilleador' y hoy con el brazo arremangao hasta la cadera...

Es un decir.

No me había fijado en tan indicador detalle: quizás el ilusionista piense en que él es el mundo mundial, esto es, que arremanga bien a su auténtico brazo, consistente en lo que rodea a su camisa... por afuera.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

catalina dijo...

Y que usted lo diga don EQM.

Cualquiera se pone a tiro del Patrón un día tonto.

ballestilla dijo...

Zapatero, que se define a sí mismo como feminista, acepta la invitacion de Berlusconi a tomar café , en la villa en donde el italiano se desfoga.

Nuestro presidente, que cuida tanto sus gestos y compañías, no ha tenido inconveniente en servir a Berlusconi en su propósito de quitarle importancias a las juergas celebradas en la villa.

ballestilla dijo...

Esta es la foto que retrata a Zapatero.

48 segundos de dura realidad imposible de enmascarar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy el Prof. César Arrondo, docente de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) que imparte sus clases en lengua española, nos regala con un basto, a la par que exíguo, dechado de palabras y signos de puntuación por doquier (y sin criterio alguno) para explicarnos las bondades del caduco Pacto de Estella (Lizarra Garazi, para él).

Botón de muestra:

Hoy la situación es de desaliento, ya que tanto al nuevo gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca (PSE-PP) y al de Navarra (UPN-PSN), sólo les interesa obedecer a pie juntillas, las recetas represivas diseñadas en Madrid, y poner en marcha una política que tiene como objeto limitar las señas particulares de la Nación vasca. En este sentido, estas agresiones exceden la geografía de Euskalherria, ya que los Diputados vascos que forman parte de las Cortes españolas, ya no podrán utilizar el euskera en sus intervenciones en los plenos.

Lo traigo a colación porque precisamente hoy leo que Arnaldo trata de vender otra vez su mercancía caducada a ver qué pesca en la boronería jeltzale.

ballestilla dijo...

121 años después de su estreno, el himno de la izquierda sigue protegido por derechos de autor.

Los socialistas tendrán que pagar a la SGAE por cantar «La Internacional»


Ayer, tras enterarse del estatus legal de «La Internacional», la coalición expresó su irritación ante las pretensiones de la SGAE. «Una cosa es proteger la propiedad intelectual y otra exigir dinero por cosas que escapan al ámbito comercial como “La Internacional”», criticó Pepe Morales, portavoz de IU.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Será por comas, D. UNo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro euskomercenario de la palabra hueca.


Por su volumetría, movilidad, coloratura, textura, pluriperceptibilidad e incluso multidifusión constituyen una composición que posee una lectura estética.

Este pasaje, en la heptamilenaria lengua no luce de igual manera. El onanismo mental es más brillante en tanto en cuanto se expresa en un idioma impuesto. ¿O no?

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Hoy, en la radio, el patrón,comentando sobre el tema de la prostitución callejera o encerrada, ha dicho una cosa muy chocante y es que fueron nada menos que los Reyes Católicos los que establecieron que Las Cortes de Bilbao fuera una zona dedicada en exclusiva al ejercicio de la actividad de las meretrices.
Como se enteren de esto en los batzokis van a pedir que se acabe rápidamente ese enchufismo. ¡Menudos son ellos!

Pussy Cat dijo...

¿En qué quedamos? Exigen respeto, hay que jorobarse

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy como denunciaba Sabino Arana, el puterío en el país de los vascos siempre ha venido de las manos "españolas".

Los vascos auténticos siempre han sabido servirse de sus propias manos para resolver sus problemas (navegación, vivienda, alimentación, supervivencia…). El sexo no iba a ser una excepción, para desgracia de las vascas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, para el vacuo y onanista arquitecto nacionalista Uriarte:

Coloratura es un término estrictamente musical y no visual como él lo utiliza. Fisicidad es una palabra de gran eufonía pero nulo contenido…

Aitor Mento dijo...

No perderse la noticia que trae doña Ballestilla. Incluye, además de la callada por respuesta del PSOE, y la salida del Morales ese, supuesto correligionario de Teddy el Bautista, el caso de gente de CC OO haciéndose la loca ante otros requerimientos del pago de derechos de autor.

Panduro dijo...

A Zapatero, su asesor de imagen le ha remangado así la manga para que no la meta en el plato, y de paso le ha puesto tambien el babero a Leire.

¿Al sindicalista de la foto le falta un dedo?

Unknown dijo...

Para fotos reales, las de antes:

http://eltingladodesantaeufemia.com/2009/09/11/en-defensa-de-nuestros-municipes/

Estos señores no cantaban y llevaban las mangas en su sitio.

Perroantonio dijo...

Es indignante que se puedan manipular así unas imágenes, sacándolas de contexto.

Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que en la imagen de la izquierda los compañeros están jugando a los chinos (dicho sea sin doble sentido), mientras que, en la imagen de la derecha, las chicas están agarrándose a la barra del autobús para soportar el tirón de la aceleración económica y no caerse.

El Mundo debería pedir perdón por no haberlo avisado a pie de foto. Y debería pedir perdón también por el titular con el que abre hoy su edición impresa: «Pajín no logra que le obedezca en Benidorm ni su propia madre». Que no leemos la prensa para reirnos. ¡Mecachis!

Perroantonio dijo...

Donde dije «¡mecachis!» quería decir «¡cojones!», pero sufrí un repentino ataque de ñoñez.

belisario dijo...

Remangarse para dentro es como ponerse el nudo de la corbata en el cogote. Describe muy bien al personaje.

Garibaldi dijo...

ZARRIAS, ese hombre


Los señoritos socialistas que han levantado una edificación ilegal a pocos metros del mar -choteándose de la Ley de Costas- no dan marcha atrás. Protegidos por una justicia maniatada por las apretadas del ministro de Fomento, -"Ustedes no saben con quién están metiendo", llegó a amenazar Pepiño a quienes le denunciaron- juran con cara de no haber roto un plato que ellos no han cometido ningún delito, mientras a 200 vecinos de la zona les derriban sus casas para construir la carretera que comunica Villa PSOE con el núcleo urbano.

En concreto, habrían comprado también propiedades en el mismo complejo el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el número dos del PSOE gallego y hasta ahora consejero de Trabajo de la Xunta, Ricardo Varela; el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y el ex alcalde socialista de Vigo Ventura Pérez Mariño, entre otros.

Es tal la impunidad con que se mueven los gerifaltes socialistas, que Gaspar Zarrías se permite barrer con los bulldozers los chiringuitos en Andalucía y veranear en la ilegal Villa PSOE sin que se le caiga una lágrima de vergüenza.

«Si usted quiere aplicar la ley de Costas, con la interpretación que quieren darle, hágalo usted en su tierra, porque allí lo que existe son chiringuitos inmobiliarios. Métase usted con la casa de Zarrías y con la casa de Blanco, que están fuera claramente de donde tienen que estar», espetó Celia Villalobos (PP) en más de una oportunidad a la ministra de Medio Ambiente, la gallega Elena Espinosa.

Al destrozo ecológico que supone Villa PSOE, hay que sumar el oscurantismo legal que rodea al proyecto de lujo urbanístico de los socialistas. Tanto que el Registro de la Propiedad se niega a dar una nota simple de los dueños de la urbanización y el Ayuntamiento de Villanueva de Arosa mantiene un sospechoso hermetismo sobre los detalles del proyecto. Es tal la ley del silencio que ha impuesto el PSOE que es imposible acceder a una información que debería ser pública y notoria.

churruca dijo...

Ese tipo de doblez, cuando se le hace a un tubo, se llama "invaginación". Por mal que suene, así es.

El remangarse de ese modo denota que el personaje es muy invaginativo, y hay que reconocer que invaginación no le falta. No me invagino lo que habrá hecho ayer en la residencia corsa de "il cavalieri".

belisario dijo...

Los parados de Nissan y Roca han reventado su happening onanista a los próceres catalanes. Qué pena más grande.

Feroz dijo...

Belisario, los comentarios a esa noticia tampoco les dejaban muy bien. Se nota que la gente está pendiente de otras cosas, y no de las bobadas independentistas de esa mafia. Quizá no esté todo perdido. y sigan llevándose sorpresas desagradables.

En el Izvestia las chorradas de la de los brotes verdes, que sigue dale que dale con la "recuperación en Europa", son puestas en solfa por los lectores, así que si en ese medio tan zapateril los comentarios son tan hostiles, es señal de por donde van las cosas.

A fin de cuentas, la frase: "es la economía, estúpido" tiene el mismo significado en todas partes, y cuando para ver esos frutos pagamos tantos tributos, como decía el clásico, la ciudadanía se rebela.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Parmenio dijo...

¿Cuanto bifrontes se obtienen al cambio de 50€?

MariscalZhukov dijo...

A principios del siglo pasado los antisemitas vieneses se movilizaron para intentar impedir que el judío Gustav Mahler dirigiera las obras de Wagner en la Staatsoper de Viena. Hoy le ha tocado a la cantante Noah aguantar a la gentuza que quería impedirque cantara. Una diferencia significativa es que el antisemitismo vienes era mayoritariamente de derechas, aunque también estuvieran presentes sectores marginales del socialismo. Hoy es exclusivamente izquierdista.

ballestilla dijo...

Parece que la crisis de los franceses no es como la nuestra.


Los veleros más bellos del mundo arriban a la bahía para participar en el II Festival del Mar

Los barcos estarán atracados en los muelles de Santander hasta el martes

Los buques de la Armada finalmente no participarán en este evento


"Los que finalmente no participarán en el festival del mar son los buques de la Armada, pese a que habían confirmado su asistencia e, incluso, se había preparado un acto de recepción a los oficiales que tendría lugar esta tarde en la Comandancia de Marina.

Desde la organización lamentaban ayer esta ausencia. En los últimos meses, el Ministerio de Defensa ha reducido gastos en las actividades protocolarias o de exhibición relacionadas con las Fuerzas Armadas.

Sí estarán en el festival dos buques de la Armada francesa, el 'Aldebaran' y el 'Antares'."

Louella Parsons dijo...

¿Sabrán estos tufarros que Noah ha actuado acompañada de la Orquesta Arabe de Barcelona?

--

Me ha escrito una amiga de Tel-Aviv y me cuenta:

"...Hace 2 meses estuve con mi hija a Berlin por algunos dias. Ella tiene una amiga alemana (alemana alemana) que vive ahi. Es la primera vez que estuve en una ciudad alemana. (no queria ir antes). Mucha gente de Israel suele ir a berlin en los ultimos anos para ver y entender la historia de los judios. Y ahora nosotras no somos diferentes o excepcionales...

Y yo añadiría "y la historia del mundo"

MariscalZhukov dijo...

Y aqui como consuelo, una bonita carta de presos cubanos.

Los abajo firmantes, prisioneros de conciencia de los 75 llevados a las cárceles en Marzo de 2003 y condenados hasta a 28 años de cárcel por luchar pacíficamente para lograr una Cuba democrática, reconciliada y con respeto a los derechos humanos, expresamos nuestro apoyo al Concierto Paz sin Fronteras, que brindarán los cantantes Juanes y Miguel Bosé, junto a otros destacados artistas en La Habana el 20 de septiembre.

Consideramos que este concierto, a realizarse en la Plaza de la Revolución, anterior Plaza Cívica José Martí, desde la misma posición en que el Papa Juan Pablo II oficiara su memorable misa en 1998, constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra Patria.

Declaramos que a pesar de las largas condenas, vejaciones y los sufrimientos infligidos injustamente a nosotros y nuestras familias, nuestros corazones no albergan resentimientos hacia quienes nos reprimen con crueldad. Cuando la situación nacional se agrava, precisamente se impone intensificar los esfuerzos para en un marco de concordia nacional alcanzar soluciones pacíficas y restañar las enormes heridas causadas a Cuba por más de 50 años de totalitarismo.

Estamos conscientes de que este concierto es sólo un paso en nuestro objetivo de reconstruir la Patria, y nos duele que no puedan participar más artistas residentes en Cuba y en el exilio. Somos un sólo pueblo. Sin embargo, por este camino se impondrá la racionalidad y en fecha no lejana podremos disfrutar juntos de la cultura y tradiciones nacionales.

Hoy más que nunca, ante los desafíos de la crisis general que atenaza nuestra Patria, tenemos que unirnos, dejando atrás los agravios del pasado e ideologías fracasadas. Es el momento de mirar hacia el provenir, con la vista en nuestra imperecedera condición de cubanos. Las nuevas generaciones reclaman de nosotros responsabilidad y la reconstrucción de una “Cuba con todos y para el bien de todos”.


- Alfredo Felipe Fuente, condenado a 26 años, Prisión Guanajay
- Miguel Galván Gutiérrez, condenado a 26 años, Prisión Guanajay
- Iván Hernández Carrillo, condenado a 25 años, Prisión “El Pre”, Guamajal, Villa Clara
- Félix Navarro Rodríguez, condenado a 25 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- José Luis García Paneque, condenado a 24 años, Prisión “Las Mangas”,
- Eduardo Díaz Fleitas, condenado a 21 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
- Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este,
- Diosdado González Marrero, condenado a 20 años, prisión Kilo 5 ½,
- Pedro Argüelles Morán, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- Pablo Pacheco Ávila, condenado a 20 años, Prisión Canaleta,
- Julio Cesar Gálvez Rodríguez, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este,
- Marcelo Cano Rodríguez, condenado a 18 años, Prisión Ariza, Cienfuegos
- José Ubaldo Izquierdo, condenado a 16 años, Prisión Guanajay,
- Antonio Villarreal Acosta, condenado a 15 años, Prisión La Pendiente,
- Adolfo Fernández Sainz, condenado a 15 años, Prisión Canaleta,
- José Miguel Martínez Hernández, condenado a 13 años, Prisión Quivicán,
-Efrén Fernández Fernández, condenado a 12 años, Prisión de Guanajay, Provincia Habana
-Héctor Raúl Valle Fernández, condenado a 12 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
-Margarito Broche Espinosa, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
-Héctor Palacios Ruiz, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Roberto de Miranda, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Jorge Olivera Castillo, condenado a 18 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Marcelo López Bañobre, condenado a 15 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

Brazil dijo...

Hombre, hombre, Ballestina, pero cómo no va a estar T. Bautista mosca. El martes pasado, en el furor del Diálogo Social entre la peñita del puño en alto, Teddy debió leer el BOE y, total, hay que reconocer que lo que el hombre pide es calderilla para los de las fotillos.

Reveladoras las palabras de algunos sindicalistas que alabaron la buena voluntad y el ambiente constructivo de todos los participantes de la Mesa General de Negociación.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

"Resolución de 12 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se convoca para el ejercicio 2009, la concesión de subvenciones a las Organizaciones Sindicales, presentes en las Mesas Generales de Negociación en las que participa la Administración General del Estado, como apoyo instrumental a su participación en las mismas (...)".

"Segundo. Cuantía y percepción de las subvenciones.–La cuantía de estas subvenciones para el año 2009, asciende a 1.281.090 euros con cargo a la aplicación 22.02.921N.482 de los Presupuestos Generales del Estado.
El abono de las cantidades correspondientes en concepto de subvención se hará de una sola vez”.

"La Ley nos burla y el Estado/ oprime y sangra al productor", que decía La Internacional. Tra-lará-lará...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Arremangarse hacia afuera
se ha quedado demodé:
aunque me llamen hortera,
siempre me arremangaré
para adentro, como usté.
(y es que, además de cobista,
soy votante socialista)
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido, LUIGI:
Dios me libre de enmendar la plana a sus decisiones económicas, pero...
Teniendo bonoj, hombre de Dios, ¿Cómo concede Vd. Cortycoles contantes y sonantes?
¿No sería mejor que los guardásemos para nosotros?

Isi dijo...

¿Otro potochoff?
El arremangao pa´dentro es de nota.
No se me ocurrió ayer, pero me inspira otro título de película, de nuevo con indudable influencia Spielberiana.

"ZP, el progreterrestre".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dicho lo cual, paso a hacer entrega de este cheque gigante por importe de un millardo de Bonoj del Tejoro a DON UNO por:

En España, Telma Ortiz es "hermafortunadita", que para los tiempos de recesión que corren es bastante mejor.

(Que uno será monárquico, pero no gilipichis)

Feroz dijo...

Me despido por hoy y os dejo con Eliserna y su Catalanofilia

Louella Parsons dijo...

Hoy en Telemadrid, a las 00.35, la película "Hero", de Zhang Yimou.

Absolutamente recomendable. Qué belleza de imágenes, qué estética.
Hay detractores que dicen que tiene mucha carga ideológica. No sé. Yo disfruté de un espectáculo extraordinario.

catalina dijo...

LOUELLA, cosa rarísima, disiento completamente respecto a la película Hero.

A mí me resultó llamativamente artificiosa, una cáscara absurda con nada dentro. Lo siento muchísimo, pero recuerdo esa película con horror.

Una de chinos dando saltos.

Artanis dijo...

Vds. perdonen que saque estos temas a estas horas y en pleno recuerdo del 11-M, pero... ¿de qué sirve ver un OVNI o acostarse con Ava Gardner si no se cuenta después?

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, en casa no tengo señal de tv. La uso con el DVD y demás. Sólo veo tv comercial, bien en youtube o similares, si alguien destaca algo en las noticias, o bien cuando paso por casa de mi madre, que suele tenerla conectada o... como esta noche... Cuando estoy en el despacho, hay una cocinilla y mientras preparo un sandwich, hago un rápido zapeo...

Y se ha abierto el abismo ante mis ojos...

Una muestra -nada aleatoria, supongo- de ciudadanos españoles, público en un plató, aplaudían a una llorosa mujer de apellido Esteban y Belén de nombre. Acosada, al parecer; carnaza, hoy -se quejaba- de noticiarios e informativos. ¿El por qué? Por lo que vi hoy en portadas digitales, una fiscalía de menores no ve muy claro que la protección de la figura del menor -en este caso su hija- esté siendo correctamente protegida, puede que incluso indirectamente explotada...

O algo así...

Y TeleHez 5 ha montado esta noche un happening de llantos, crujir de dientes y ejercicio de vilipendio de las instituciones, me ha parecido deducir... ¡pues buenas son estas instituciones que acosan así a esta docta figura!

¡Albiac, Albiac! Tienes razón, este país ha decidido suicidarse...

Louella Parsons dijo...

Una pena que le haya horrorizado, querida CATALINA.
Yo disfruté con el contraste de los colores del vestuario en el desierto, con los cambios de estaciones, con la escritura china, con el amor y los celos y la ternura, con la música...
Me pareció un cuento épico bellísimo.

Míriam dijo...

A esas alturas, lo peor de lo peor: Las mangas del presidente. Si no lo mientas no me habría fijado. Ya es para rizar el rizo. Sí, realmente feo.

catalina dijo...

Es imposible no disfrutar con esas maravillas que usted cuenta, querida LOUELLA. Lo que yo no disfruté fue la película Hero, que no me resultó emocionante ni verdadera. Y como recuerdo el disgusto con tanta viveza como usted su disfrute, pues me ha parecido bien contarlo.

Por supuesto que es una opinión personal. Por lo demás, suelo estar de acuerdo con usted.

Louella Parsons dijo...

Y yo también con usted, CATALINA pero también está bien discrepar de vez en cuando.
Buenas noches (no tengo Telemadrid así que, no hay Hero)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bah...
Vaya manera cursi de discrepar.
Debería darles un cursillo.
Es una pena que no haya visto la película, y no pueda tomar partido, pero mis posturas serían:

A-¿Falsa?, ¿Cómo que "parecía falsa"? ¡Hay que ser muy cafre y muy insensible y muy palurdo para no disfrutar con una de las mejores películas de todos los tiempos!


B-"¿Qué belleza de imágenes?" Hace falta ser ñoño... Eso lo que es es un bodrio infumable, un nauseabundo engendro de una mente podrida por el consumo de tés de sabores. ¡Puag!

¡Así se discrepa, señoras, que parecen ustedes del club de lectura de la parroquia!

catalina dijo...

A ver si he aprendido MONSIEUR:

¡Por Dios LOUELLA! ¡Como es posible que a usted que nos trae a Spencer Tracy cantando “ay mi pescadito no llores ya más” le guste ese empalagoso recital de colorines y saltos atolondrados por el aire que es HERO!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Carámba! Gracias por el óbolo Don Monsieur.

Sin más les deseo que lo descansen fenomenal y les dedico esta estupenda versión de un (no Uno) de los mayores éxitos del "Rey del Pop".

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

http://www.ellibrepensador.com/2009/09/11/zapatero-y-la-improvisacion/