09 septiembre, 2009

¿Es franquista el Tribunal Supremo?



No es que el titular de este blog piense tal cosa, Dios me libre. Espero que los señores magistrados entiendan el sentido de las preguntas retóricas, que no son horas para buscarse lios. Es, simplemente (simple mente, qué bonito calembur) que el titular de El País se ha puesto hoy estupendo bajo el título "Garzón ante el Supremo":
"La querella contra el juez sólo se explica como represalia por intentar investigar el franquismo", anuncia el subtítulo y arranca el primer párrafo:
"No tiene explicación, salvo que se trate de una pura represalia ideológica instrumentada desde la justicia..."

La prensa socialdemócrata no cree en el conocido aforismo de que a veces, la Justicia cabalga a lomos de hijos de puta, dicho sea en un sentido puramente metafórico, naturalmente. Así debían de creerlo los proetarras vascos, que tras aquella memorable actuación de Baltasar Garzón que soltó la lengua al subcomisario Amedo y al inspector Domínguez, cuyas declaraciones dieron impulso al caso GAL, llenaron las calles vascas de octavillas con la leyenda: "Amedo, cabrón, eskerrik asko" (muchas gracias).

Así pues descalifica la imputación por la ideología de los querellantes, el sindicato 'ultraderechista' Manos Limpias, aunque, añade:
"lo más grave es que ese componente ideológico aparezca también en la persona del magistrado ponente del auto de admisión de la querella, Adolfo Prego, patrono de honor de una fundación próxima a los querellantes... (...) Tampoco hay que descartar antagonismos personales entre jueces que, lamentablemente, interfieren a veces en la función jurisdiccional".
Ah, la prensa socialdemócrata, qué corto es el amor y qué largo el olvido, con permiso de Neruda. No fue el ponente quien decidió la imputación del superjuez, sino la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por unanimidad de todos sus miembros, y ustedes perdonen el pleonasmo en aras de una más fácil comprensión del tema. A partir de esta unanimidad, la expresión usada en el editorial "antagonismos personales entre jueces" sólo puede significar que todos los magistrados de la citada sala, o bien le tienen mucho paquete al juez Garzón, o bien son todos próximos a la ideología del ponente o ambas cosas a la vez.

En el título XX, capítulo I del Código Penal vigente, artículo 447, establece lo siguiente sobre la prevaricación de los jueces:

Artículo 447. El Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictara sentencia o resolución manifiestamente injusta incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años.

Garzón convirtió las diligencias previas en sumario, lo que obligaba al fiscal Zaragoza a recurrir ante él, que no tenía plazo alguno para resolver. Esto una de es lo que apreciaron los magistrados del Supremo. Por eso declara hoy. Hay que leer, si se tiene tiempo, el auto de Garzón, que es una de las muestras más acabadas del surrealismo español, sólo comparable, quizá, a 'Poeta en Nueva York', de Lorca, y 'Sobre los ángeles'/'Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos', de Rafael Alberti.

93 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mientras Zapatero raja que raja en el Congreso, el patrón ha preferido ocuparse de Garzón. Y un servidor, también:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
EL SUPERJUEZ, AL BANQUILLO.
Garzón declara hoy como imputado ante el Supremo por un presunto delito de prevaricación.

Narciso y algo marisabidillo:
“me sacan por la tele, luego existo”.
A ver si te has pasado tú de listo
con esto de los pleitos al Caudillo.

Al fin, te vas a ver en el banquillo
por esa propensión a darte pisto,
a estar en los altares, como Cristo,
y hacer con la Justicia picadillo.

¡Y mira que hace falta hacer el memo...
que no te enjuicia fácil el Supremo,
que no les gusta nada entrar al toro!

Si al fin te condenaran, tú les tachas
de carcas, de caducos y de fachas,
Verás cómo el Gobierno te hace coro
.

MariscalZhukov dijo...

Gracias, don Santiago, por refrescarnos la memoria con los detalles de la película. Algunos -Mr. Moreno y su tropilla y tantos otros- apuestan con cierta razón por nuestra mala conciencia. Por eso nos es Usted imprescindible.
-------
Escribo esto con esfuerzo dado el dolor físico que me ha producido la primera intervención del innombrable ante el Congreso. Y va a haber más. Estoy echado en el sofa, con una bolsa de chuches y otra de tranquimazines. Aunque tranquimazines seguro que me sobran porque se ha puesto a hablar Rajoy.
un abrazo y que nos sea leve el día.

Feroz dijo...

Patrón, pedir el certificado de defunción de Franco, en el siglo XXI, es tan surrealista como hacer misas de funeral por el alma de Hitler, algo que se hizo en España hasta los años 70.

MariscalZhukov dijo...

Perdón ¡qué coño digo mala conciencia! !Mala memoria!

MariscalZhukov dijo...

Feroz dijo...

Patrón, pedir el certificado de defunción de Franco, en el siglo XXI, es tan surrealista como hacer misas de funeral por el alma de Hitler, algo que se hizo en España hasta los años 70.
------------
No es muy riguroso lo que afirma. La muerte de Franco es un hecho. La existencia o no del alma de Hitler, necesitada de por cierto de alguna intercesión, entra el el campo de la fe y la especulación.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.
Creo recordar que, en el caso que nos ocupa, había una no muy buena interpretación de las leyes procedimentales en relación a la imposibilidad de imputar a personas fallecidas ( no tengo tiempo de buscar las referencias).

Uy!! que bobadas digo..."lo establecido por la Ley"...seré memo.

"Estas son las Caamañitas que cantaba el rey Garzón..."

Además hay algo que me subleva: que "pubis" tendrá que ver la ideología del denunciante con los hechos denunciados.

Que manipulación más repugnante de "nuestro Estado de Derecho y de los países de nuestro entorno".

Chippewa dijo...

No sé hasta que punto es cierto, pero anda publicado por ahí que el señor Garzón presentó unas conferencias, por lo que cobró sus dineros -muchísimos dineros-, y la cosa estaba financiada por don Emilio.

Curiosamente, Garzón era el que tenía que decir, por aquellas fechas, si había que empapelar a don Emilio por un quítame allá unos chanchullos fiscales de tropecientos mil millones.

Y la cosa termina con que Garzón dice que no hay que juzgar nada. No sé si había caducado el tema o no había indicios. Si queman un cuerno y te echan el humo a las narices, no huele tan mal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero recuerde, amigo FEROZ, que, al pedir el certificado de defunción de Franco, Garzón no se estaba haciendo el gracioso... estaba soslayando de la manera más burda la imposibilidad legal de instruirle diligencias a un muerto.
Como diría el nazi aquél en Ser o no Ser, de Lubitsch: "Lo que está haciendo Garzón con la LECrim es lo mismo que estamos haciendo nosotros con Polonia".

Por cierto, patrón: lo de simplemente (simplemente, que bonito calembur) es digno del estro vuestro.

Herr MARISCAL:
Yo, en los debates Zapatero-Rajoy, hace tiempo que cambié los tranquimazines por un frasquito de Colocol Forte, que tiene Chutomizine 500. (Si quiere le doy el nombre de mi came... digo, médico).

MariscalZhukov dijo...

Estoy buscando en El País los detalles del escándalo de Mercasevilla. ¿Me ayudan?

Feroz dijo...

En mi post lo único que decía es que ambas cosas me parecían absurdas, sin entrar en cuestiones procesales o de fe, en las que no entro, porque no soy jurista ni teólogo.

MariscalZhukov dijo...

No se preocupe Feroz, con la que está cayendo, el alma de Hitler o Franco me importan un carajo, se den o no. Que les den a ambos.
Ahora estoy haciendo números para ver como le doy el 1,5% del PIB a Zapatero para que se calle. Creo que durante lo que llaman el receso de la sesión, si mis piernas me sostienen, bajaré a pedir a la calle.

luigi dijo...

Que tu mano ultraderecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. en ElPaís de los jueces...

Kalimero dijo...

Después de la aplicación de los artículos 17 y 42 a) de la Ley del Embudo a los casos Garzón y Gómez de Liaño, ahora El País y Público aplican el mismo tratamiento a Mercasevilla. Otros, como El Correo, ni se molestan en aplicarlo.

El PP contraataca tratando de airear corruptelas del PSOE

El PP tapa con Mercasevilla sus casos de corrupción

Feroz dijo...

Mariscal, otro sitio donde puede buscar ese asunto, ya que están muy preocupados con la corrupción, es en El Phecal

Triquiñuelas dijo...

Y hablando de jueces. Otros que no tienen sensibilidad

ÚLTIMA HORA:Un Tribunal de la UE confirma la ilegalidad de las "vacaciones fiscales" vascas.

Pussy Cat dijo...

Lo ha dicho el patrón en la radio, y lo he podido comprobar; estupendo el artículo de Elvira Lindo hoy en el País.
EDUCACIÓN

MariscalZhukov dijo...

Pussy Cat, gracias por el divertido link:
Enric Sopena, ese hombre, parece tener cierta fijación con Tertsch. Un Sopena no puede tener mucho humor, por definición o nombre. Dicen que Millán Astray por el contrario era hombre de humor y talento. Lo demostraba solo con sus amigos, claro. Fue testigo en la boda de Celia Gámez en los Jerónimos en Madrid, años cincuenta supongo. Recibió a la novia al pie de la escalinata ofreciéndole "el brazo".

candela dijo...

"Estas son las Caamañitas que cantaba el rey Garzón..."
------
Muy bueno, Triquiñuelas.

Lo de echarse al coleto el show televisivo tiene su mérito. Ni con orfidal conseguiría dominar el desasosiego y la ira.

Mejor sigo la retransmisión remera.

Buenos días.

RexAm dijo...

A los que se están tragando el show del ser humano íntegro se les debería recompensar con corticoides de esos.

Aitor Mento dijo...

O con Almax.

Que dice el tío que "costará digerir" las consecuencias de la crisis. Seguramente será por la subida de impuestos que ha propuesto a las claras.

RexAm dijo...

La foto de El Plural es peor aún que la foto de El Mundo. Guerra parece que lleva un mandilón y Zp baila la yenka.

churruca dijo...

Hay que ver cómo son ustedes, los neocones. ¡Qué digo neocones, paleocones!. ¡Que son ustedes una pandilla de paleocones!. En rigor progresista, la muerte de Franco estaba por certificar. Recordemos que toda la “legalidad” preconstitucional está viciada de origen; también el certificado de defunción del caudillo.

Si yo fuera Terstch, Mariscal, estaría encantado de ser blanco de las obsesiones de Enric Soprano. Que un indeseable se dedique a ponerte a parir, y más si lo hace desde un artefacto como El Progal, no parece precisamente una tragedia. Más preocupante sería lo contrario, ¿no cree?. Apropósito de esto, recuerdo lo que un viejo amigo, genial, le dijo en cierta ocasión a cierto personaje: “fulano, te agradecería que no hablases de mí. Pero si alguna vez lo haces, ¡por favor, habla mal!”.

Mientras tanto, Manolo Saco resume los argumentos legales contra Garzón con una precisión milimétrica. Huelga decir que para defenderle.

“Y mientras, hoy, dos asociaciones de extrema derecha consiguen sentar al juez Garzón en el banquillo por haber tenido la ocurrencia de admitir a trámite una querella contra Franco y sus secuaces.”

Efectivamente, Manolo. Efectivamente. A los muertos no se les puede procesar.

Artanis dijo...

El latiguillo de que los que sientan a Garzón en el banquillo son "la extrema derecha" revela -en el fondo- la añoranza de que exista una extrema derecha real, activa y -a ser posible- que siguiera los mismos métodos que... no sé... contra la redacción de "El Papus", por ejemplo.

Esa es la extrema derecha que querrían, no una que se sirva de los cauces legales y los resortes democráticos. Una derecha extrema es el sueño húmedo de RodrígueZ; desearía cometer los mismos errores que Miterrand, cuando ayudó pasivamente a levantar a Le Pen. Si se deja llevar, veo a Sonsoles con correajes, a lo Charlotte Rampling en "Portero De Noche"...

luigi dijo...

en ElPaís de Garzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Dios santo! (vale, vale, con perdón). No sabemos los españoles que no comulgamos con ruedas de molino la suerte tan grande que tenemos de que Josemari Calleja sea un magnífico periodista espléndidamente remunerado (según se cuenta) por quienes son de diaria comunión con el "establishment" joseluicista.

Pero es que no tenemos ni idea de lo afortunados que somos, de verdad.

Para hacernos una remota idea no hay más que escuchar al coloso de Prisa repartir siniestros epítetos a diestro y ultradiestro y pensar lo que sería de la disidencia de este santo (con perdón de nuevo) país si Josemari en vez de dedicarse a la inocua profesión de periodista fuera un político como "los suyos"…

ballestilla dijo...

En Expansión:

PARTICIPE EN LA ENCUESTA: ¿Qué debería hacer Zapatero para reducir el déficit?

Subir impuestos a las rentas altas
10,76%

Subir impuestos a todos
2,27%

Recortar gastos
85,55%

Esperar a que se corrija solo
1,42%


Es una pena que no recojan la opcion

Dimitir

MariscalZhukov dijo...

Resulta absolutamente increíble la toxicidad del personaje innombrable. Cuando llamó como ministro a Alonso, ahora jefe de grupo parlamentario, éste era una persona bastante gris pero normalito y decente. Ahora la zafiedad que despliega hace de Pepiño Blanco un Gladstone.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y a Jose Luis sudando tinte en un orgasmo capilar como Bogarde pero en "Muerte en Venecia", Don Artanis?

Artanis dijo...

D. Uno... claro... pero, como efebo... ¿podríamos usar a Leyre tras un corte de pelo (previo desgrasamiento) a lo garçón?

Lo de "garçón", hoy, no va con segundas...

Unknown dijo...

Buenos días,
El Juez procesador de muertos, los Ministros que se ciscan en Montesquieu y la Constitución, el Presidente que miente con una sonrisa de ceja a ceja, los parlamentarios autonomicos que se declaran soberanos y todo lo demás, es una consecuencia de la cultura política de los españoles. No creemos en las leyes, ni en la autoridad, ni en la justicia. Esto no pasa en otros paises, porque sus ciudadanos no lo permiten, y de pasar, ruedan cabezas. Pero aqui no.
Si mañana hay linchamiento en nuestro pueblo, no habrá Atticus Finch que se nos interponga.
Perez-Reverte suele decir que Cain era Español. Yo añadiría que Alex DeLarge y Patrick Bateman tambien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perfecto: un efebo transexualizado y pectoralmente bibianizado…

Artanis dijo...

Según leo en elconfidencialdigital.com, al PP se le abre un nuevo frente de ataque...


Risto Mejide, sobre Cospedal: “Es una serpiente venenosa”

Ssssstupendo (que diría un Mariano forgiano), ya solo faltaba, tras los espionajes y las detenciones retransmitidas, estar en boca de todos los programas rosa-caca...

Fedeguico dijo...

Titula El PAÍS

"El Saratoga tenía habitaciones especiales para esconder a las mujeres de la Policía"

(Y, digo yo, ¿por qué las mujeres de la Policía tienen que esconderse en habitaciones especiales de una Casa de Putas?
Otrosí, añado: ¿quién cojones "pasa" un título así en un periódico de prestigio?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Por tanto, diagnóstico: hay indicios consistentes de que el peor momento de la recesión, en términos de caída de la actividad, ha pasado ya, pero seguimos inmersos en una crisis intensa que sólo podremos dar por superada cuando la recuperación, aun incierta, se asiente y volvamos a crear empleo de forma estable. (José Luis)

Lo bueno de tener un presidente "sostenible" es que su discurso es susceptible de ser reciclado para su reutilización ad eternum.

Lo malo es que con José Luis, lo peor siempre está pasando. Cosas del presente continuo y continuado.

navarth dijo...

Garzón se dedica en su auto a recoger aquí y allá fragmentos heterogéneos de sentencias (de distintos países, asuntos y momentos), convenios, discursos, artículos de revistas, libros, cartas e incluso documentales*, y sustituir cualquier pretensión de ordenarlos en un esquema argumental coherente por un empleo audaz de la negrita. Es evidente que de este modo se puede defender cualquier cosa y su contraria (aunque siempre de forma ininteligible).

*El autor que más ha influido en los razonamientos jurídicos** del auto de Garzón es un tal Ricard Vinyes (vean las notas a pie de página del auto), autor de ‘Irredentas’ y ‘Los niños del franquismo’ sobre el que posteriormente se hizo un documental, que se emitió en TV3. Este también se incluye entre los razonamientos jurídicos del auto, como cuando Garzón cuenta que los franquistas se llevaban a los hijos de las presas en “un tren de hierro y madera lleno de niños, que hacía chas, chas”

** Por cierto, en lugar de contener ‘antecedentes de hecho’ y ‘fundamentos jurídicos’, el auto de garzón se ordena en ‘razonamientos jurídicos’ y ‘fundamentos jurídicos’

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Permiso para salir de la neverra y aportar algo de luz al tema de Garzón el justiciero.

Veamos:
1.- El asunto de la partida de defunción del tío paco es por exigencia procesal: no sólo debe de decirse en el procedimiento que ha muerto, sino que ha de probarse, y en estos procesos judiciales nuestros, decimonónicos todos ellos, las pruebas se sustentan documentalmente (ríete de los ordenadores en la escuela), pues las palabras se las lleva el viento y los papeles (salvo ratas y robos) permanecen por tiempo y tiempo. Así pues, ha de probarse que ha muerto una persona para eximirla de responsabilidad criminal.

2. Y ahí está el problema: Si han muerto los responsables últimos de aquellas muertes, cómo acusar a terceros (responsables directos) por vía subordinada? Pues sólo sabiendo sus nombres y su paradero y dirigiendo la acusación directamente contra ellos.

El problema, es que como se sabía poco o nada de supervivientes, los escritores de la querella, unos listos seguro, dijeron: "Que Garzón nos haga el trabajo, que él localice a todo viviente y muerto probable, que se gaste el peculio del estado, que para eso está la ley de la desmemoria histérica... que promete ayuda a tutiplen" Y razonamientos así se oyeron en aquellos días.
Garzón, que es como el zorro justiciero, pero más ladino, cayó en el error de mantener una causa abierta contra el criterio fiscal, ganando más publicidad si cabe a nivel internacional (ahora unos autodenominados juristas internacionales dicen que cómo hacerle a él una cosa así, siendo quien es... vamos ni que fuese Dios -con perdón-) y picó el anzuelo de la vanagloria y el endiosamiento (más si cabe).
Cuando vió que todo se iba a ir por la alcantarilla de la desestimación y sobreseimientos en el horizonte procesal, se inhibió a los Juzgados provinciales y locales respectivos, después de enfangar a Ayuntamientos y Diócesis en una búsqueda documental tremenda... y ahí quedó todo: En nada, como la mayoría de sus instrucciones... Recuerden los remeros cuántas causas han quedado en nada en los juicios posteriores por falta de pruebas, por pruebas ilegalmente obtenidas, o por defectos de forma y fondo, en temas de narcotráfico, terrorismo...
De nada, un placer. Vuelvo a mi penitente neverra.

CMRR dijo...

Que lo hagan ElPais o ElPlural tiene su lógica, pero es repugnante que PeriodistaDigital recurra al engaño por simple rencor de su director hacia ElMundo:

"Un montaje como la copa de un pino. Alfonso Guerra, Leire Pajín y Bibiana Aído no estuvieron puño en alto cantando juntos La Internacional en Rodiezmo junto al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero."

El resto de la noticia desmiente el primer párrafo, porque obviamente sí estaban Alfonso Guerra, Leire Pajín y Bibiana Aído puño en alto cantando La Internacional junto al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Simplemente juntaron dos fotos para que apareciese la escena completa.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/09/09/pedrojota-rodiezmo-montaje-elmundo-0987

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ninfa de oro, Leire Pajín, en su blog:

"Hablamos a diario de las dificultades que atravesamos los países del mundo occidental con la grave crisis económica y es cierto, pero no es menos cierto que hay millones de personas que viven en crisis desde siempre. Personas que luchan contra la pobreza y el hambre cada día. Hombres y mujeres que hoy, sufren la crisis de las crisis".

Artanis dijo...

El foro de El País en el que se comenta la intervención de RodrígueZ parece casi de Periodistadigital.com.

El cabreo del académico que escribía "clítorix" se ha disparado...

novatosinfin dijo...

Memoria histórica a la alemana

belisario dijo...

Anuntio bobos: Subida de impuestos del 1,5% PIB, unos quince mil millones de leuros (ya será más). Cada español toca a unos 330 euros. Si descontamos a los que no pagan impuestos (un porrón), imagínense el aumento para el resto de la pringancia.

Viva Zp. Tres hurras por el sostén de la patria.

Triquiñuelas dijo...

Garzón, Garzón, Garzón.... jesús, que lata de hombre!!

Aun que seamos comprensivos con él. Sólo quiere emular al TConst. para prepararse una salidita profesional. Copión, más que copión. 3 años de sumario.

Vas por la vida a garzón quitado y pasa lo que pasa

Feroz dijo...

Contra el parecer general, la frase de Zapatero: "Lo peor ha pasado ya", es una verdad incontestable porque fue reelegido, y todo lo demás es consecuencia de eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tres hurras por el sostén de la patria.

Estupenda definición de José Luis, Don Belisario. Máxime tras conocer lo que Zp exprimirá la "teta pública" a base de forzosas aportaciones solidarias de los ciudadanos…

novatosinfin dijo...

Y hablando de supuestas subidas de impuestos sobre el ahorro:

Si el ínclito adolescente que nos desgobierna y su trouppe planea gravar más el ahorro (depósitos, fondos y planes de pensiones, tenencia de aciones) excepto a las SICAVs, (porque dice la ministra de hacienda que si se grava a las SICAVs, el dinero se va a otros países), cómo se articula con que los bancos está locos porque les demos nuestros céntimos de leuros en depósito para armarse de valor y dinero? ¿Los bancos van a subir los intereses remuneratorios? ¿O se va a producir una retirada indiscriminada de fondos que va a dejar a los bancos tiritando?
Se admiten apuestas.

luigi dijo...

Ponente en Nueva York, de Baltasar Garzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Periodismo hiperbólico:

Garzón llega al Supremo entre "vivas" y aplausos


Fenómenos de masas: Garzón en el Supremo, el recibimiento de la Selección Española de fútbol tras la Eurocopa, la boda de la Pantoja y Paquirri, los conciertos de U2…

churruca dijo...

Esto va camino de convertirse en una carnicería. El “sostén de la patria” se va a comer a los supervivientes de la debacle por los pies.

Después, Dios proveerá. El aparente rapto de caridad que hay tras los plañidos de Rodríguez, pidiendo contribuciones extraordinarias so capa de socorrer a los menesterosos, no es más que la determinación, suicida en términos de estado, de eludir su responsabilidad como Presidente del Gobierno a nada que asumirla pueda suponer el más mínimo daño a su imagen.

novatosinfin dijo...

Amo tu cuenta rica

novatosinfin dijo...

Don Uno se adelantó... esto de ser novato...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Tribunal de la UE confirma que las 'vacaciones fiscales vascas' son ilegales

A buenas horas mangas rojas, blancas y verdes…

belisario dijo...

(Aunque más que un sostén parece "una percha en el escote, bajo la nuez".)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ponente en Nueva York, de Baltasar Garzón.

Con su permiso, Don Luigi, esa obra tiene una secuela:

Levante del botín en Santander

novatosinfin dijo...

Pues si el Tribunal de la UE dice que se han acabado las "vacaciones fiscales vascas", creo que les toca trabajar para devolver las ayudas a unas cuantas empresas. Es decir se han acabado las "vacaciones" en el más amplio sentido... Y alguna empresa que otra me parece que se va a ir por patas del territorio norte.
Lo siento por los habitantes y remeros de aquellas tierras, porque les va a crecer un problema sin comerlo ni beberlo... por aquello de tener que recuperar un dinero que nadie va a devolver...

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triquiñuelas dijo...

Artanis dijo: "Una derecha extrema es el sueño húmedo de RodrígueZ; desearía cometer los mismos errores que Miterrand, cuando ayudó pasivamente a levantar a Le Pen. Si se deja llevar, veo a Sonsoles con correajes, a lo Charlotte Rampling en "Portero De Noche"...

Algún bonoj que otro ya se llevará Vd. hoy, ya.

Yo también he visto a Sonsoles con correajes y me puesto un poco "furro", la verdad.

Como NO diría LR9 (Luigi Ramone 9):

José Luis: "Ande yo caliente... y el(e) PEN(...) se hizo"

MariscalZhukov dijo...

Blogger Triquiñuelas dijo...

Artanis dijo: "Una derecha extrema es el sueño húmedo de RodrígueZ; desearía cometer los mismos errores que Miterrand, cuando ayudó pasivamente a levantar a Le Pen. Si se deja llevar, veo a Sonsoles con correajes, a lo Charlotte Rampling en "Portero De Noche"...
-------------------------------
Yo a Sonsoles nunca recuerdo haberla vista sin correajes. O en la mirada o en las chapucillas de Elena Benarroch.

novatosinfin dijo...

Dice la NASA que no hay dinero para volver a la Luna ni para ir a Marte... que van a tener que privatizar la agencia... Ya sabemos en dónde invertir.
Avisen a ZP y a Salgado. Que Bibi exija el 50% de presencia de féminas; que a Leire le guarden un puesto (por supuesto con billete de ida); que nombren a Moratinos enlace permanente; que Mamá Chacón supervise los souvenirs infantiles y que no hay armas en los cargamentos; que Sebastián enchufe la electricidad sin falta; que la Vice diseñe el traje espacial (sería la caña de España); que Sinde programe cine del tipo "El Astronauta", (ya tendríamos la SANA); and so on...

Feroz dijo...

Mariscal, de casta le viene al galgo, porque es hija de militar. Es una coincidencia entre las dos consortes de los presidentes socialistas de la democracia.

Esperemos que a Sonso no le pase como a Carmen Romero y termine, al cabo de los años, sola y exiliada en Bruselas.

Anónimo dijo...

Uno que no quiere ser presidente de la tercera republica

belisario dijo...

Garzón ante el Tribunal:

- Sólo estaba jugando a desenterradores y enfermeras

Triquiñuelas dijo...

Como no creo que lo saquen mucho, les dejo la reseña de su contendente intervención en el Congreso
Rosa Díez

Muy bonito el artículo de Elvira Lindo que trajo Pussy Cat. Se lo he mandado a varios progenitores. Para enrredar, fundamentalmente.

Artanis dijo...

Pesimismo extremo, variante remedo de Azaña...

"Sonsoles, ¿cómo se llamaba ese país al que dejé sin fondos...?"

Brazil dijo...

Cierto, Patrón, y luego dirán que somos unos yonkis del Primperan. Me viene a la memoria el diálogo de “Vencedores y Vencidos”, cuando el juez Dan Haywood (S. Tracy) va a visitar al juez Ernst Jainning (B. Lancaster) a la cárcel condenado por Haywood. El alemán, tras haber reconocido en el juicio que cometió prevaricación (por lo que se le acusa a Garzón), le jura a Dan que él no sabía nada de los brutales crímenes perpetuados en los campos de exterminio. El juez estadounidense le contesta que se llegó a eso la primera vez que él condenó a un ciudadano sabiendo que era inocente, es decir, la primera vez que prevaricó. De ahí que sea el peor delito que pueda cometer un juez. Espero que Garzón no quede impune.

Brazil dijo...

En fin, lo bueno de ir hasta las trancas de Primperán y saber que ZP se irá, esperemos que con los menos daños posibles a todos los españoles, harto difícil porque el daño es ya considerable, es que el paseo por la prensa produce buenas carcajadas.

Leo que Zapatero ha dicho que “considera que se deben mantener los compromisos adquiridos en la Comisión Europea y en el G-20 de continuar con los planes de estímulo económico y con las reformas del sistema financiero” (El Confidencial, al tiempo que Trichet anuncia que “no ha terminado la crisis pero hay que poner fin a las medidas de estímulo” (Expansión.

Claro, claro, como todo el ejército de periodistas, jueces, policías, economistas, asesores y políticos del régimen, se pasa el día buscando partes de defunción de fantasmas, amedrentando viudas, guardando huesos, abriendo fosas, espiando a todo el que no trague, orquestando cacerías contra el que no gusta, repartiendo subvenciones y cargos entre hermanas, hijas y amigos, pues luego pasa lo que pasa, que no tenemos ni remota idea de por dónde sopla el viento en decisiones clave para esos “parias de la tierra”. Y luego habrá quien se queje de tener que soportar una subida de impuestos y una muy previsible subida del euribor. Fijo que para entonces, y no será muy tarde por las palabras de los europeos, ZP dirá que nadie podía prever una subida de tipos como la que estamos viviendo.
Por cierto, genial esas sillitas en el G-20 donde ZP iba a colaborar en el estudio de un nuevo amanecer en el sistema productivo español, esos vendavales de energías limpias para Andalucía, esos carteles del “Plan-E” reactivador, liberador y estimulante, esa economía sostenible y progresista sin la cual sería impensable una recuperación de la economía española, con el gasto que todo eso ha derivado, para afirmar HOY a todos los españoles que: "La recuperación no será vigorosa si no logramos reactivar el sector inmobiliario". Manda huevos. De coña.

Anónimo dijo...

Michael Moore pone al capitalismo en su sitio en su nuevo documental "Capitalism: a love story, un documental sobre las barbaridades del capitalismo"

Decibelio dijo...

Buenas tarde a todos

Algunos puntos de la sesión de control al Gobierno.

"La República Checa nos supera en competitividad"

Rosa Diez no ha presionado mucho al Gobierno:

- La Ley de Economía sostenible es sólo un cascarón que no concreta nada
- No nos podemos recuperar porque no se puede hacer gasto público ya que hay un déficit cercano al 10%
- No nos podemos recuperar porque no tenemos demanda exterior hasta que se recuperen Francia y Alemania (nuestros principales clientes)
- No nos podemos recuperar porque no hay incentivos al consumo (familias endeudadas al 125% de se renta y no hay préstamos al consumo)
- No nos podemos recuperar porque hay 1.000.000 de viviendas en venta (igual que en EEUU con una población mucho mayor)
- No nos podemos recuperar porque Zapatero sólo ha repetido que lo peor ya ha pasado

Por su parte el portavoz del PSOE (J.A. Alonso) ha dividido su tiempo en dos partes:

En la primera parte (un 10% de su tiempo) ha dicho que
-El PIB de todos los paises ha caido, asi que aquí también
-Van a proponer estímulos fiscales para favorecer la demanda.
-Van a proponer una nueva ley para sentar las bases de una economía innovadora (la economía sostenible). La ley creará un entorno favorable y los factores sobre los que se producirá un cambio en el modelo productivo (eficiencia energética, energías renovables, formación profesional, préstamos ICO para innovaciones tecnológicas y, por supuesto, buscar consenso)
- La caida brusca que experimenta España se está frenando y ahora caemos más despacio

En la segunda parte (90% de su tiempo), se ha dedicado a atacar al Partido Popular):
- Es el partido más antisocial de la derecha europea.
- El PP propone reformar el mercado laboral rebajando sus derechos a los trabajadores, que es lo que ellos no dicen.
- Confunden a los ciudadanos
- Bajar los inpuestos ahora no es opción.
- Ellos lo que pretenden es reducir la educación pública, las becas, la sanidad, las pensiones, las prestaciones al desempleo y las inversiones públicas
- La crisis creen que es su oportunidad de recuperar el poder
- El origen de la crisis fué en EEUU por una serie de medidas como las que propugna el PP.

Zapatero comenzó su intervención muy contento leyendo unos datos que acababan de llegar de la Agencia MUDIS.
Según esta agencia de calificación, el Reino de España ha demostrado ser más resistente de lo previsto. (Y más o menos por eso podemos aguantar un poco más y permanecer como estamos sin que se hunda el país, al igual que EEUU o Francia).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

ELVIRA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
-

Efectivamente el artículo de Elvira Lindo hoy en El País es estupendo. Siempre es una delicia leerla. Llena, además, de sentido común. Pero tiene un pero. Su inaplicabilidad en este país.

Los padres ya saben que educar a sus hijos como a ellos les educaron los suyos aquí te puede costar el honor, la fama, la ruina e incluso la cárcel.

Basta con que el niño, que necesariamente debe atravesar una etapa en la vida de puro enfrentamiento con los progenitores A y/o B, decida caer en la tentación de denunciar, contando con un marco socio-político-legal favorable a la presunción de culpabilidad de los padres.

Sin olvidar que, además, ese niño puede seguir en tal plan hasta que -a los 35 o así- decida dejar de vivir del cuento. O sea, chantaje permanente.

Y lo que está ocurriendo con los padres, se repite con los maestros y en general con todos aquellos que tengan la misión de imponer -porque de eso se trata- unas normas -educativas o legales- apoyadas mayoritariamente y que permitan la convivencia.

Dos últimas joyas al respecto:

- el intento de asalto a la comisaría tras un reciente botellón.

- las palabras del obispo Uriarte afirmando hoy que "en una coyuntura en la que se percibe la tentación de solventar las sensibles diferencias políticas existentes entre nosotros mediante la simple aplicación de la ley vigente" la comunidad cristiana, a su juicio, apuesta por resolver los conflictos "mediante la palabra", por lo que "practicará y reclamará el diálogo como camino ineludible hacia la paz".

-

De modo que el asunto no consiste en que el niño 'deje de joder con la pelota' sino en que éste no te joda a ti por no dejarle jugar con lo que sea.

Y a eso se le llama, desde siempre, Autoridad.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

candela dijo...

Gracias, Decibelio, por el resumen. Veo que la representación continua según guión.

Salvo.... lo que trae Brazil: "La recuperación no será vigorosa si no logramos reactivar el sector inmobiliario".

¿Quién ha dicho esto? ¿Cómo lo ha dicho?

¡Caray! no se me ocurren comentarios, estoy placada por la fuerza de esa razón sostenible, que sostiene todo lo que sea menester ya sea una cosa o la contraria.

churruca dijo...

“- las palabras del obispo Uriarte afirmando hoy que "en una coyuntura en la que se percibe la tentación de solventar las sensibles diferencias políticas existentes entre nosotros mediante la simple aplicación de la ley vigente" la comunidad cristiana, a su juicio, apuesta por resolver los conflictos "mediante la palabra", por lo que "practicará y reclamará el diálogo como camino ineludible hacia la paz".

Conmovedor Uriarte, EQM. Ocurre que en los países civilizados es precisamente la ley el marco en el que se ha de producir el diálogo. Lo que, por más que pueda sorprender a elementos de la catadura-caradura de Uriarte, es la única garantía de justicia terrenal que tenemos. Que, sin menoscabo de que Monseñor Uriarte esté en lo cierto, y exista una Justicia Divina a impartir en la vida ultraterrenal, es la única a la que podemos aspirar por el momento.

Y la ley se impone, y punto. El lugar para discutir las leyes es el Parlamento. Y aunque -faltaría más- cualquier ciudadano está en su derecho de discutir las leyes, y nadie está obligado a comulgar con ellas, sólo a cumplirlas, lo que no es tolerable es sugerir desde la posición de responsabilidad social que ocupa que resulte ilegítimo arrumbar la ley por pura conveniencia.

Monseñor Uriarte es, a tenor de esta opinión que expresa, un indeseable como ciudadano. Y si Dios tiene dos dedos de frente -lo que si hemos de creer que el nombramiento de éste sujeto para el cargo que ostenta ha estado inspirada directamente por la Divina Providencia parecería discutible-, no estaría de más que le diera un toquecito.

De todos modos, resulta curioso constatar, tal día como hoy, que a falta de otro tipo de concordancias Uriarte comparte con nuestros infatigables progresistas la idea de que la ley es un impedimento para alcanzar la justicia. Uriarte defendiendo a ETA, y nuestros progresistas a Garzón.

candela dijo...

Muy interesante, Churruca, el paralelismo en la interpretación de la Ley entre Uriarte y los progresistas de póliza; en realidad, ni a uno ni a otros les importa seriamente lo que quiere decir Estado de Derecho, a uno, por que milita en lo divino y a los otros porque se sienten divinos. La Ley es para los humanos, para los pobres humanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Stieg Larsson gana un premio contra la violencia de género

Hombre, digo mujer, si obviamos que la trilogía está plagada de violencia de número, que la protagonista se niega a colaborar con la Policía y demás organismos garantes del estado de derecho, o que la heroina tiene sus propias reglas basadas en la "ley del talión", parece que el premio está muy bien concedido, dónde va a parar…

Moraleja: "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas".

Brazil dijo...

Estimada Candela, lo ha dicho ZP y lo he leído en El Confidencial, Abc, El Economista y El Mundo. No obstante, le dejo aquí el discurso de la primera comparecencia de ZP (página 11). Prepárese, querida.

A los supervivientes de las hipotecas: ni caso a ZP.

ostra dijo...

Radio 5 todo noticias:
"salida del juez Garzón entre aplausos de hijos y nietos de represaliados por el franquismo y abucheos de la extrema derecha".

Se conoce que les han ido preguntando uno a uno.

Feroz dijo...

La paz social

ballestilla dijo...

Presion fiscal, solidaridad, Economia sostenible, bla,bla,bla...

Conclusión de la comparecencia de Zapatero esta mañana:

Casi 1.000€ de nuestro bolsillo familiar al de Zapatero.

Se habra dado cuenta de lo que se puede hacer con casi 1.000€ en una familia?

Habrá fichado como asesor a Tedy Bautista?

ballestilla dijo...

Afganistan

El batallon electoral, 450, sigue allí hasta que termine el proceso electoral. No tiene fecha de vuelta. La próxima primavera hay elecciones municipales.

Mama Chacón presenta este viernes al Consejo de ministros la propuesta de mandar 200 soldados más. Cuando vaya a informar al parlamento de la delincuencia en el paso de Sabzak, justificará el envío.

Los Bardem permanecen desaparecidos. Los pacifistas buscan nuevos portavoces.


15
Meta - 09-09-2009 - 11:09:49h


Los que votamos al PSOE cuando el PP se embarcó junto al señor Bush a la guerra de Iraq, estamos super contentos con la implicación de España en la guerra en Afganistán! Ni un derramamiento más de sangre, ni en las frotneras con Marruecos, ni en Afganistán, ni en ningún sitio. Ningún gasto más en armamento (y meno en tiempos en que quieren subir impuestos!)

Aitor Mento dijo...

Ante lo de Afganistán, la artistocracia progresiSGAE no va a morder la mano que les subvenciona, doña Ballestilla. El "no a la guerra" seguirá sin escucharse en este caso, aunque se trate efectivamente de una guerra.

ostra dijo...

En algo sí que estamos en la Champions League.

España, entre los diez países que más armas exportan

A José Luis no le va a dar un patatús con la noticia porque nuestras armas no matan. Es como si exportásemos sugus.

ballestilla dijo...

El País tira de su hemeroteca

Van a por él

Juli0 dijo...

Iban a por ellos, pero…

Feroz dijo...

Seamos solidarios:

marroqui a favor - 09-09-2009 - 20:11:41h

no entiendo las quejas por subir impuestos. yo por ejemplo soy marroqui y llevo años en españa y voy a tener los 420 euros porque estoi en paro y me parece justo esto y que tenga que salir de impuestos es normal, de los que tienen trabajo fijo y ganan buen sueldo. sin esta ayuda a lo peor me iria a mi pais o tendria que robar o algo asi, pero me parece poco porque con ese dinero no se puede vivir pero algo es algo

Feroz dijo...

Este no será el de las "pequeñas células grises".

Hercules - 09-09-2009 - 17:20:33h

Los 18 millones de trabajadores y 4.300.000 parados de este pais, tenemos que dar gracias a este gobierno, pues con toda la derecha encontra y mintiendo, todavia nos siguen defendiendo todos nuestros derechos y politicas sociales, que solo las hemos tenido cuando la izquierda gobierna.QUIERO DECIR a los trabadores de este pais, que tengan mucho cuidado como se juegan su futuro, pues los que tenenemos una cierta edad, ya sabemos lo que es trabajar sin derechos, ni ayudas sociales, que por desgracia es lo que quiere el pp del sr. Rajoy, y darle todo el dienero que el psoe pone para ayudar a los mas necesitados, a sus amigos grandes empresarios, para que solo haya dos clases sociales, la de los que tienen mucho y la que no tienen nada. GRACIAS AL GOBIERNO.

Feroz dijo...

Este cree que todavía gobierna el PP:

pep48 - 09-09-2009 - 21:50:35h

Desde luego, los años de gobierno del PP los vamos, mejor dicho, los estamos pagando muy caros, como engañó a una serie de patanes e ingenuos y los arrastró a su total desgracia. Cuando gobierna la derecha en cualquier pais, deja una cantidad de ruinas que después tienen que abrazar la economía social, la socialización y lo paguemos los ciudadanos de a pie, los beneficios a sus bolsillos, las deudas a repartirlas entre todos. Y al Rajoy, le dejó toda la mierda, pues con la que les está cayendo al PP, no lo salva ni la caridad, vaya ignorante, ¿y eso pretende gobernar España?, tiene todo el partido lleno de corrupción, esa fué la herencia que le dejó Aznar.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Leido por la red...

La izquierda ha pervertido los conceptos. Ha emponzoñado el debate ideológico acaparando y absorbiendo todas las palabras. Liberal, libertario, anarquista o demócrata son ejemplos claros y vergonzantes de cómo la infiltración izquierdista se ha consolidado y ha trastocado nuestro lenguaje. El socialismo enumera en qué cree, al liberal no se le deja elaborar tal lista, en el momento de su misma redacción sus presupuestos le son discutidos.

Esto resulta mucho más grave de lo que, a priori, puede parecer. Las ideas liberales sobreviven en un constante acoso, en el momento de su exposición son cuestionadas de raíz. No se las deja volar, porque no se les permite nacer. El debate ideológico no se centra en la superioridad de las premisas liberales, se desvía hacia su existencia; no se discute que puedan ser mejores, se ataca el hecho de que simplemente puedan ser.

La ocupación conceptual de la izquierda, del estatalismo intervencionista totalizador, ha alcanzado cotas absurdas y de difícil retorno. Todo es izquierda, no hay nada fuera de ella. La libertad es izquierda, la igualdad es izquierda, el altruismo es izquierda, la solidaridad es izquierda, la paz es izquierda, el desarrollo es izquierda, el progreso es izquierda, la izquierda es izquierda. ¿Cómo combatir contra algo que nos engloba y nos subsume? ¿Cómo podemos criticar a la izquierda en nombre de la libertad sin atacar, al mismo tiempo, a la libertad?

Resulta, pues, evidente que una de las primeras y más duras batallas tendrá que discurrir necesariamente por los cauces lingüísticos. Debemos recuperar las palabras; en caso constrario, todos terminaremos por ser de izquierdas.

Parmenio dijo...

Por la cara que llevaba esta mañana, tengo la sensación de que no era esta la forma en la que Garzón aspiraba a llegar al Supremo.

Por lo que parece, Garzón no está siempre prevaricando. A veces, está de vacaciones.

Muchas veces.

luigi dijo...

El Bar Faisande.

Parmenio dijo...

Sigo intentando ponerme al día, pero no quiero irme sin hacer un comentario sobre la foto de la Rave Party de Rebuznio.

Ahí no hay ideología, ni obrerismo ni nada parecido.

Es un karaoke. Más exactamente el karaoke de una convención de comerciales de una distribuidora de maquirnaria agrícola cualquiera.

Tiene de todo. El Director General que intenta ser uno más rodeado por la chusma pero no cuela.

Los yayos que piden a gritos la prejubilación y hacen pasar vergüenza ajena a la parroquia.

La joven jefa de ventas de Cadiz, que sabe que está haciendo el ridículo, pero la foto con el jefe merece la pena.

Y, last but not least, la secretaria de dirección achispada y sobreactuando que se ha puesto el babero para meterse una caldereta al coleto.

No son ni buenos ni malos.

Son patéticos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Después del soberbio comentario de Don Parmenio, y para no estropear el colofón, solo me queda el ritual:

"que uds lo descansen fenomenal".

Amén.

Isi dijo...

Estimada Doña Catalina. He encontrado a Brad en la cantina, pero dice que no puede abandonar el papel de Benjamin Button.
Otro que se ha encasillado...

Isi dijo...

Se rumorea que este individuo merodea por los alrededores del TS con cara de enfadado ¡Hay madre!

Una vez más, de la cantina a la neverra. Un clásico.

Buenas noches remeros.

Parmenio dijo...

Sigo con entradas atrasadas.

Debe de haber alguna ley física por la cual los impresentables acaban juntos por decantación.

Un progre es un progre aquí y en la China Popular.

Stone es el guionista de la impagable Conan. La historia de un barbaro, hijo de Nadiuska y Falconeti, que vaga por el mundo repartiendo mamporros y beneficiandose a señoritas con bikini de cuero. Reza a su dios: Crom y espera que se cumpla la profecía que le dará un reino.

Lo excelso de la obra anterior -facilitada por la enorme actuación de Arnold -, junto con la arcada que provoca el ver a un mamporrero halagando a un poderoso, especialmente cuando el poderoso mancha de sangre a quién se acerca, es prueba de que se puede ser un genio y un desecho humano en la misma pieza.

Iñigo Valverde dijo...

A propósito de la "ideología como idea lógica", de la excelsa pluma del Sr. Presidente, aquí les dejo, para que comparen, esta cita de otro notorio socialista, que lo era en la época en que lo escribió:
"Si ser relativista significa despreciar las categorías fijas y pretender ser portador de una verdad objetiva e inmortal..., entonces no hay nada más relativista que las actitudes y la actividad del fascismo... Del hecho de que todas las ideologías son de igual valor, de que todas las ideologías son meras ficciones, el relativista moderno infiere que todos tienen derecho a crearse su propia ideología e intentar imponerla con toda la energía de que sean capaces".
Benito Mussolini, Diuturna (Milan 1921)