29 septiembre, 2009


El ostracismo de izquierdas


Lo que ven en la ilustración es la nueva versión de 'El cuaderno de Pepe Blanco', blog del vicesecretario general del PSOE que se ha remozado en su apariencia física. El blog fue, junto al de Jordi Sevilla, los primeros de socialistas con mando en plaza que se abrieron a la blogosfera. El cuaderno de Pepe incluía en su 'blogroll' el link desde el que se podía acceder al del ministro de Administraciones Públicas y viceversa.

Todos los blogs socialistas tenían entre sus recomendados el de Sevilla, un cuaderno de bitácora reflexivo, carente del sectarismo de los de Pajín y Blanco, de la virginidad intelectual de Bibi Aído, del posmodernismo estético y algo sinsorgo de Madina, and so on.

Los recomendados de Blanco tenían entre sus recomendaciones a Sevilla. Leire Pajín le dedicó la siguiente postdata el 3 de septiembre:
"P.D. Hablando de Economía y de política fiscal….Recibí la llamada de de Jordi Sevilla hace unos días, con la misma serenidad y coherencia de siempre. Me anunciaba que dejaba el escaño para dedicarse al a actividad privada. Hoy he leído su blog, y quiero dedicarle unas palabras. Los dos hemos coincidido en este proyecto muchas veces, diseñando el programa electoral de las elecciones del 99 bajo la batuta de Joan Romero, en el parlamento... Y posteriormente en ese proyecto que se llegó a denominar primero “jóvenes turcos”, en el que me invitó a participar, y luego Nueva Vía y que se convertiría después del 37 Congreso del PSOE en el proyecto político que hoy conocemos bajo el liderazgo de Zapatero.

He aprendido a su lado, coincidiendo, discrepando, construyendo juntos un proyecto que estuviera a la altura de la sociedad española, y sobretodo he sentido hacia él, por encima de todo, un enorme cariño y sentimiento de lealtad. No olvidaré nunca su apoyo como Ministro de Administraciones Públicas para la gestación de lo que hoy ya es la Agencia de Cooperación Internacional y para el Desarrollo. No me voy a despedir de él, porque como bien recuerda Jordi, la dedicación a la política pública de forma plena es un periodo transitorio, pero la inquietud y el compromiso político no se abandonan nunca y pensamos seguir contando con su participación, una servidora, desde luego…Un fuerte abrazo, compañero."

Bueno, han pasado 27 días y Jordi Sevilla ha sido borrado del blogroll de Leire Pajín. Madre no hay más que una, pero a Sevilla lo encontré en la calle (Ferraz). También del de Pepe Blanco y de todos sus recomendados, menos Moratinos, hecho que honra al ministro de Exteriores, salvo que sea un despiste y lo corrija en fechas próximas.



116 comentarios:

pitufona dijo...

Hace algún tiempo un amigo, conocedor de este mundo, me comentó que erán clanes familiares:
PSE
Quizá sólo sea un ejemplo de lo que Santos de Juliá describia en domingo en el Pravda.
¡Qué tengan un buen día!

Chippewa dijo...

Estas cosas han pasado toda la vida. Lo resume muy bien la frase: "Antes te mamaba, pero ya no te mamo. Te aborrezo y te desteto".

Juan dijo...

El sistema solar-planetario en que se ha convertido la política española tiene estas cosas. Si te alejas del centro de la galaxia donde habita e ilumina el Rey Sol, la fuerza cantrifuga termina expulsándote al "espacio sideral".

"Allí fuera hace un frío que pela...!" ,dicen el resto de planetas al verte marchar, pero la verdad es que la mayoría nunca se han alejado del calorcito y no saben lo que hay mas allá.

Esta teoría sideral es también la máxima del paleto/ilustrado que puebla nuestro pais (representada como nadie por los nacionalistas): mi pueblo "e er mejó".

Pero el universo astronomo-mafioso que hemos creado en la política española tiene sus riesgos: de vez en cuando la supernova acumula tanto poder y su masa crece tanto que se convierte en agujero negro y termina tragándose, como Saturno, a sus propios hijos.

Jokin dijo...

Otro blog que apuntaba maneras pero que finalmente no ha aportado a la Argos las tardes de gloria esperadas es el
blog de Mamen Sánchez.

Feroz dijo...

Gordicas (Gordas góticas)

En tiempos del blog de Arcadi, cuando salieron las primeras fotos de las niñas, fueron bautizadas como "las gordis".

A mí me preocupa más su ética que su estética, porque hay que recordar que su papá se ha guiado, en algunos temas importantes, por la opinión de sus hijas.

Si nos guíamos por su expresión, la rubia parece más astuta que su hermana, que parece haberse teñido el pelo para "oscurecer" más su aspecto.

churruca dijo...

Desde ayer, Jordi Sevilla ha pasado a engrosar la lista de enemigos seculares de la causa del progreso. Los poderosos, ya saben...

Belosticalle dijo...

CHIPPEWA (9:28) cita una frase bien traída, aunque en versión mejorable:

"Antes te mamaba, pero ya no te mamo. Te aborrezo y te desteto".

Le propongo esta otra, que en clase nos repetía el dómine para corregirnos el abuso de la sinalefa:

Pues decías que mamabas, y no mamas, por eso te desteto.

Desde luego, no tiene importancia; sólo como curiosidad, y agradeciéndole haberme hecho recordar viejos tiempos.
Un saludo.

luigi dijo...

El que se fue, Sevilla, perdió su leirelink.

ballestilla dijo...

Jordi Sevilla no encajaba en el modelo intelectual del nuevo socialismo y aburrido de no hacer nada, se marcho. Y eso es una deslealtad que no perdona Zapatero. Se le ha condenado a la muerte civil. Ya no existe, no es nadie, porque no sirve a la causa. Una causa que se sirve desde la imagen, no por el discurso.

Sevilla como otros muchos socialistas, no tragan el cerril empeño por coquetear con la ranciedad de la ideologia de izquierda ya superada. Ellos ya pasaron el acne del marxismo.

Zapatero aún encuentra aplausos en la desesperación del laborismo por no hundirse. Segolene, Segolene, o en este caso Gordon, Gordon, mientras se hunde en las encuestas.

El mismo laborismo que de la mano de Blair se llevaba los votos del electorado inglés mas templado. Lo mismo que hace Merkel en Alemania con los socialdemocratas.

Zapatero no aspira a robarle las galletas al PP, prefiere el pan duro de la izquierda nostalgica y el tocomocho de los nacionalismos.

benjamingrullo dijo...

Impresiona eso de “coincidir en un proyecto”.

*Lo de Moratinos seguro que es un despiste, como lo de decirle a José Luís que Halloween era en septiembre.

Yossarian dijo...

"Bueno, han pasado 27 días y Jordi Sevilla ha sido borrado del blogroll de Leire Pajín."
--
De esas dos tardes estos lodos.

Ya lo dice la inefable Elena Valenciano en su blog: "Y nunca se despreciarán ideas ni críticas ni alternativas que puedan servirnos a todos". No hay que despreciarlas, basta con ocultarlas.

Parmenio dijo...

El Patrón es bueno. Yo no.

Sevilla es uno de los treinta diputados socialistas que hacían falta para poner fin al disparate del Estatuto. Se borró el día que había que dar la cara.

Como sentenció el gran Belisario:

Sic transit gloria mindundi.

belisario dijo...

"El Borrador de Sevilla"

Comedia de Fray Pepiño Blanco, dramaturgo y dramático.

Unknown dijo...

Recuerda a las prácticas de photoshop soviéticas antes del photoshop.
¿Sevilla como nuevo Tortsky?

belisario dijo...

Nueva e impactante reflexión de José Luis Catorce:

“Todas las crisis son inoportunas y por tanto indeseables”


Qué sería de nosotros sin este pedazo de faro.

Juan Carlos dijo...

Belisario, citando a Demolition Man:

“Todas las crisis son inoportunas y por tanto indeseables”

Añado reflexiones, igualmente impactantes, de mi propia cosecha:

- París es la capital de Francia
- El cielo es azul
- Estoy casi seguro de que 1000 es un número (dicho por el padre de Homer Simpson).

churruca dijo...

La receta que ayer le dispensó Rodríguez a Brown para obtener el voto de los ciudadanos, me ha dejado seriamente preocupado.

"Ser fieles y coherentes con nuestros valores, ser quienes lideramos los cambios, las reformas y, ante todo, ser el partido de la gente que no tiene de todo".

Ese “ser el partido de la gente que no tiene de todo" suena, en boca del susodicho, aterrador. Porque vista de la deriva que van tomando nuestros asuntos bajo su risueña tutela, se diría que el plan consiste en convertirnos en “gente que no tiene de todo", para que así podamos gozar en plenitud de su liderazgo.

Unknown dijo...

Siento discrepar con el comentario de hoy... yo creo que ha sido el propio Jordi Sevilla el que ha pedido que le retiren de todo vínculo ante el peligro de que le relacionen con los cálculos que hace la buena de Leire... "una camisa de 40 ó 45 euros tendrá una subida de 1 céntimo..." de locos..

Ahora, que ya por comentar, tampoco estaría mal, que la oposición no pusiera el acento en la subida del IVA de los chuches, madre mía... tenemos lo que nos merecemos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

""JosElí, JosElí, Lema Sevillachtani?"

Artanis dijo...

Buenos días...
Jordi Es-Vil, el nuevo enemigo...

Y,de segundas, RodrígueZ y Brown juntos, no suman un Rodríguez Braun...

Feroz dijo...

Ahí le ha dado Churruca. Tiene que haber "desfavorecidos" para poder hacerles "favores", y recoger votos a cambio.

El camino de servidumbre está empedrado de buenas intenciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El sí a las niñas" de Rodríguez de José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para los remeros que no sepan "bíblico", "JosElí, JosElí, Lema Sevillachtani?" significa "SHI, SHI, ¿por qué has abandonado a Sevilla?"

Artanis dijo...

¿Algún amable remero-periodista -o civil, incluso- puede chivarse de quién fue el que censuró hace un par de días en una radio al Guti, tal y cómo lo medio cuenta hoy Erasmo?

luigi dijo...

La actividad pública no es de nadie.

Feroz dijo...

D. UNO, esa pieza la he cazado a las 9:44.

churruca dijo...

Veo la foto de Salgado sonriente –hasta donde es capaz- sosteniendo el pendrive que contiene los PJE2010. Luce para la ocasión un vistosísimo conjunto en tonos morado que parece ser un anticipo de lo que nos espera.

ballestilla dijo...

El poder de las historias


http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55309

Artanis dijo...

Parece que la ruptura de Girauta con el sector LibertadDigital es definitiva... ahora se pueden encontrar sus columnas en ElSemanalDigital.com

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para hacer esta muralla*
tráiganme todas sus manos… de Rodríguez de José Luis.


*5.000.000 de parados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz es que Uno la estaba rematando…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En contradicción con lo dicho por el ministro de Fomento, José Blanco, quien anunció hace cuatro días que se aplicará un impuesto ecológico, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cree que no es necesario aplicar una eco tasa.

Esto sí que es un equipo de gobierno…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Prueba de agudeza intelectual.

Intenten adivinar qué periodista ha escrito estos párrafos:

Los slogan sólo están para ser coreados sin que se tenga noticia de que el presidente Zapatero los quiere llenar de contenido: si él dice que la subida de impuestos beneficia a los trabajadores, sus poderes sobre la tierra no le obligan a demostrarlo. Y el que no le crea, pues es un facha. Y punto.


La crisis ha sorprendido al Ejecutivo y con la misma alegría que se empecinó Zapatero en negarla ahora afirma que la recuperación está a la vuelta de la esquina. Bueno, depende de los días y de los medios. Ahora los ministros, siguiendo las conclusiones del Comité Federal, han salido a predicar el Evangelio porque según se considera demostrado, las tablas de la ley no tienen mácula; sólo que no se ha explicado bien.



Me juego un par de arcimboldos a que no lo adivinan.

Feroz dijo...

¿Calleja?

Parmenio dijo...

Don Uno, está chupao.

Tartufete habanero que aprovecha sus viajes para dar lecciones de libertad.

Azote del PP. Practica la oposición a la oposición desde la Ser.

Su silencio ante los desmanes de la primera legislatura solo es comparable a su gran humanidad.

Es un hombre muy plural.

belisario dijo...

Algunos dirigentes socialistas admiten fallos en la políica de comunicación:

- José Luis es una calamidad, pero no sabemos explicárselo.

Joseph T. dijo...

Pese a tanto talante y talanta, a este PSOE no le sobra la nobleza, como la mezquina rabieta que trae el patrón demuestra. Lo que, a su vez, por si hiciese falta, demuestra que Zapatero es uno de los filisteos más acabados que ha dado la humanidad.

luigi dijo...

La blogosfera socialista no linkea a traidores (bueno, Moratinos sí, pero es que viaja mucho y va poco a las reuniones).

belisario dijo...

Pobre Chordi, de linkeado a linchado. Es desgarrador.

Funes Memorioso dijo...

Una categoría interesante entre los blogs de políticos en ejercicio es el de aquellos que no permiten comentarios. El de Rosa Díez, por ejemplo.

Quién te ha visto y quién te ve.

Saludos cordiales.

Chippewa dijo...

Pues sí, todo esto del ostracismo es muy típico de las izquierdas. Lo normal cuando llegan al poder es que cambien de coche, casa y compañera. A muchos también les da por ir a buenas marisquerías y ponerse de ostras hasta que le salen por las orejas.

Arenillas, el presunto marido de la señora ministra Calvo, claro, es un ostracista de reconocido prestigio. Son manías de nuevos ricos.

luigi dijo...

Leire, la joven pasión turca de la Nueva Vía.

Chippewa dijo...

Cuéntenos más cosas, don Funes. ¿Acaso comprobó que la Política no es apta para estómagos delicados?

Habrá que preguntar a doña Pussy a ver que opina de todo esto.

Kiskillosa dijo...

Chippewa, no se distraiga. Arenillas es un sicavista, no un ostracista y no es el marido que Carmen Calvo, que está felizmente emparejada con el escolta que tenía cuando fue ministra, sino con la anterior ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto Don Parmenio es él, dándose el filete con el poder hasta hace dos tardes.

Carne de zero…

Chippewa dijo...

Usted si que está puesta en cuestiones de emparejamiento, doña Kiskillosa. Prometo aplicarme más y progresar adecuadamente.

Noumenadas dijo...

Buenas, amigos y amigas.

Que digo yo que ese gran cine-asta de la ceja llamado ¡¡¡Pédróóóóó!!!, no habrá apoyado el manifiesto a favor de la libertad de Polanski, por un ataque de cuernos, al no haberlo nombrado la Academia candidado a los óscares, en lugar de Trueba. ¿No?:

Cinéfilos pro Polanski

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se acuerdan de la subida "moderada y/o temporal" de la que habló Zapatustra?

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha apuntado este martes que la subida fiscal que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no será temporal, porque las circunstancias "no lo aconsejan" y el Gobierno no tiene previsión de que esto pueda cambiar.

No, si al final subir los impuestos tampoco será de izquierdas…

navarth dijo...

luigi dijo...
Leire, la joven pasión turca de la Nueva Vía.

Don LUIGI, le ha quedado perfectamente pornográfico (y un poco gore, dada la protagonista).

Noumenadas dijo...

En cualquier caso, que todo el mundo se entere con las orejas bien abiertas:

Pedro Almodóvar se declara a favor de un violador de niñas. ¿Qué dirán la Otero y la Gemio, me pregunto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Atención!!

L'Oreal Pajín, ciberpitonisa:

"Me gustaría incidir en qué significan estos cambios. Para empezar hay que decir que los alimentos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc. no variarán sus precios".

Uno, que arregla zapatos dijo...

LÓreal Pajín again. Toda una mujer encerrada en un C.I. de a 20.000 euros mensuales:

En cuanto a los productos con un IVA reducido, por ejemplo, por el menú del día de 10€ pagaremos en el mes de julio 10 céntimos más; la entrada a un teatro de 20€ supondrá un incremento de 2 céntimos más… y por supuesto, por una bolsa de “chuches” de un euro, pagaremos un céntimo más.

Que se incremente en 2 puntos el IVA general supondrá que, por ejemplo, unos zapatos de 50 euros costarán unos céntimos más; y que la compra de un equipo de música de 250€ nos costará 254€, por poner sólo unos ejemplos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moraleja aplicable a las reflexiones de L'Oreal Pajín:

"Un grano no hace un granero, pero ¡cómo jode, compañero!"

ostra dijo...

Estoy por cambiarme el nick...

Sevilla mantiene el enlace al blog de Cucúmber, pero al antiguo.
A la que no enlaza ni Peter es a Aíd@, ni siquiera Mamen Sánchez, que también es de Cádiz.

ostra dijo...

Sabanés quería ir a Copenhague
(total, pa ná)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En cuanto se liberan de las cadenas de la obediencia debida, recuperan la lucidez.

Joaquín Leguina:

“Más ayudas para el cine de mujeres”. “La discriminación positiva llega a la gran pantalla”. Son titulares que leo en un periódico de vocación nacional. La información se ilustra con una foto de Isabel Coixet dirigiendo una toma… y al verla me digo: ¡que Dios nos proteja!

El mismo diario recoge las quejas que el Director General, Ignaci Guardans, expresó ante la Comisión de Cultura del Congreso: “la cuota de mercado interno del cine español es la más baja de Europa”. Por algo será, añado yo.

No puedo entender que se hable de “cine de mujeres”, como no puedo entender que se hable de “literatura”, de “pintura” o de “arte” “de mujeres”, porque el arte carece de sexo y la única diferencia entre una creación artística y otra es la calidad, siendo ésta producto de la sensibilidad y del talento de cada creador… Y el talento y la sensibilidad no se reparten entre los humanos en función de lo que cada uno de ellos lleva entre las piernas.

El feminismo de la paridad (muy alejado del feminismo clásico, que era el feminismo de la igualdad) ha resucitado, pro domo sua, un concepto tan obsoleto como éste de la discriminación positiva. Discriminación ya desechada allí donde se ha puesto en práctica a causa de sus efectos perversos. Por ejemplo, en los EEUU la “discriminación positiva” quiso beneficiar a los negros en su acceso a la Universidad, pero perjudicó muy injustamente a los aspirantes de origen asiático.

La discriminación (sea o no positiva) choca de frente con el principio de mérito y capacidad (recogido, por cierto, en nuestra Constitución), produciendo injusticias sin cuento. Mas a los y las progres (que no progresistas) que nos gobiernan poco parece importarles la vieja aspiración socialdemócrata de igualdad de oportunidades, que es precisamente lo contrario de la discriminación.

Pedro de Paz dijo...

Se está liando una pajarraca guapa en todos los ámbitos de internet (foros, blogs, Facebook...) a raíz del artículo de Antonio Burgos sobre la famosa foto de la familia Adams. El concepto más suave que se maneja es el de restaurar la ley de Lynch.

Lo cierto es que, en este caso, Burgos se pasa tres pueblos, una gasolinera y el puticlub del kilómetro 7. Porque no es lo mismo despotricar de esa manera en petit comité en un blog que elevarlo a un artículo de tirada nacional y, sobre todo, por el descarnado ataque ad mulieris de ínfimo gusto que perpetra.

Pal que no lo supiera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Pedro. Pero si el inconsciente del papá de las criaturas hubiera tenido el grado de lucidez que parece que tuvo Sonsoles, otro gallo les cantaría.

Realmente tiene que ser duro probar la misma medicina que los satélites afines a José Luis propinaron a los hijos de Aznar…

Noumenadas dijo...

Pero a servidor, lo que realmente le ha consternado y afligido de lo que se ha despachado esta mañana, es que, en palabras del Pravda, sus señorías, empezando por el bobo solemne, "se apretarán el cinturón por segundo año consecutivo y volverán a ver congelados sus retribuciones."

Además, el Rey y todo su séquito, se congelarán el salario ¡¡por primera vez en la historia!!, según el mismo boletín oficial.

Estoy a punto de llorar otra vez. ¡Qué jodido debe ser eso de tener la capacidad de bajarse el sueldo uno mismo, leñe!:

Me he quedado congelado

Noumenadas dijo...

ostra: ¡vaya nick guapo! Póngase mejor "almeja", que el Patrón ha sentado cátedra con lo del ostracismo y tiene ahora lectura negativa.

Y por lo del blog de Mamen Sánchez, no se preocupe. En Cádiz todo es igual, de encefalograma plano, salga el sol por donde salga. No se fíe, que luego, en el Faro todos -tirios y troyanos- se besan a tornillo y aquí no ha pasado nada. No sé si será común a todos los provincianismos o sólo es de Cádiz el fenómeno.

Pedro de Paz dijo...

Nada que objetar, D. Uno, al trasfondo. Por lo que usted comenta y por otros detalles. Aquí todos hemos pensado e incluso hecho chanzas practicamente de la misma categoría. Pero el tono me parece bastante zafio y de mal gusto. Incluso para Burgos. Y la reacción levantada ha sido bastante airada (también es cierto que se origina donde todos sabemos). Verbigratia (los comentarios no tienen desperdicio)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una encuesta realizada por la web de investigación OnePoll.com sitúa a las dotes amatorias de hombres españoles como las mejores del mundo, dejando en los últimos puestos a los alemanes por ser "demasiado malolientes" y a los ingleses "demasiado perezosos".

Una web de investigación que se llame OnePoll (como una oll) tiene que saber mucho sobre el tema…

Artanis dijo...

En busca y captura los que orquestaron una encuesta en Facebook acerca de si "¿estarías dispuesto a asesinar a Obama?"

Me parece muy bien...

Pero cuando salió el publicitado y premiado falso documental "Death Of A President", en el que se simulaba un atentado mortal contra Bush, la (hi)progresía internacional aplaudió con las orejas y las nalgas...

Quien no lo recuerde que ponga en el Google "documentary+assassination+Bush" y lo encontrará... por ejemplo aquí reza... "el autor dice que quiere iniciar el debate acerca de la política desarrollada en la Casa Blanca".

Kalimero dijo...

D. Pedro, tiene usted toda la razón. La actitud del presidente del Gobierno merece todo muestro reproche, y la vestimenta de las niñas una feroz crítica por representar a un país de tan lamentable forma, pero pasar gratuitamente al insulto personal con unas niñas que sólo son culpables de mal gusto adolescente, es de una bajeza imperdonable, indigna de su publicación. Ya hemos padecido a gente como el difunto Rubianes o Maruja Torres para que venga Antonio a ponerse el primero de la fila. Y un cero patatero para ABC por publicarlo, y ponerse al nivel de un Público o El Plural.

Noumenadas dijo...

Para amenizar la sobremesa, les propongo un ejercicio retro:

Por un lado, escuchar a "Polansky y el ardor" en "qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS", canción que no ha soportado el paso del tiempo, pero que tiene su simbolismo:

Polansky y el ardor

Por el otro -para que haya igualdad- ahora que estamos haciendo revisionismo de las bandas, he aquí a las simpáticas Vulpes con su "Me gusta ser una zorra":

Las Vulpes, punk zorril

Que ustedes lo disfruten, aunque no sea emo ni gótico y estén más pasados que el hilo negro. Buenas tardes.

Yossarian dijo...

"Me gustaría incidir en qué significan estos cambios. Para empezar hay que decir que los alimentos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc. no variarán sus precios"
--
Esta paria de la tierra debe de creer que su asistenta pasa todos los días por el trigal, arranca una hogaza del mismo tallo y la transporta directamente a la mesa. Sin intermediarios ni transportistas.

candela dijo...

LAS cosas se van a poner muy interesantes en Europa con la formación de un Gobierno sólido de centroderecha y liberal en Alemania. De un Gobierno y una política que será la perfecta antítesis del Gobierno y la política tercermundista de culto al empobrecimiento igualitario que se nos impone aquí. Y lo va a notar muy pronto el adalid de nuestra anomalía nacional.
Aquí, el resto de don Hermann

Buenas tardes.

Pedro de Paz dijo...

En efecto, D. Kalimero. A eso me refería exactamente.

ostra dijo...

"A una familia de clase media no le importará pagar más si tienen beca para sus hijos"
by Cucúmber

No, si están encantados. Todo se puede improvisar con una sonrisa.

ostra dijo...

Casi va a ser mejor que no nos expliquen lo de la subida de impuestos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco, ministro de jumento.

candela dijo...

Uno de los favores -entre tantos otros- de los jefes de ese partido de los "que no tienen de todo", aunque los jefes tengan de todo, hasta poder del bueno, (o, sea, reyes del BOE) a PRISA fue el de permitir el IVA mínimo a sus decodificadores.

Ahora que las Leires del mundo unidas hablan del IVA de los artículos de lujo y los de primera necesidad, me viene este dato a la memoria.

candela dijo...

Estoy con usted, doña Ostra. Que se callen. Al menos, que parezca que nos respetan algo o que se respetan a sí mismos.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, quienes han sido capaces de decir no a los poderosos tienen derecho a quedar retratados como lo que son para la Historia y para que no se nos olvide jamás de quienes son los responsables de la hecatombe de nuestra economía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuánto más hablan, más minten.

luigi dijo...

Navarth (de las 2:48 PM) dice usted bien, algo de esa intención había: la nueva vía del gore turco.

ostra dijo...

Madrid´16 recurre al arma "fetiche" del PSOE para asombrar al jurado (la Sra. Rushmore)
(total, pa ná)

ostra dijo...

"La guerra está declarada"
by Michelle Obama

(no, si ya)

Yossarian dijo...

José Blanco, jumento de ministro.

ostra dijo...

"El líder del mundo libre estará ahí apoyando la votación y eso es un buen mensaje"

A Michelle Obama se le ha pegado la cursilería de José Luis y eso que sólo estuvo con él el ratito de la foto.

luigi dijo...

Cuando Pepe Blanco se enfrenta a El Cuaderno en blanco.

belisario dijo...

El Mundo

Zapatero y el Rey llegan mañana a Copenhague para hacer 'lobby'

---

- ¡Papá, queremos ir!

belisario dijo...

José Luis y Don Juan Carlos hacen lobby:


- Cuando gustéis, Majestad.

- No, no: tú primero, que a mi me da la risa.

- Está bien, allá voy: AUUUUUUUUU, lobo hombre en Pariiiis...

belisario dijo...

Pues el IVA de hasta los huevos crece de día en día.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
¿Se acuerdan de la subida "moderada y/o temporal" de la que habló Zapatustra?
---

Don Uno, Ello habló reiteradamente, hace poquísimos días, de subida "limitada y temporal" (como él). Y hoy va la mujer-laca y tunea el mensaje: "moderada y/o temporal". Añadiendo que de temporal, nada.

Ya no se molestan en disimular.

Funes Memorioso dijo...

¿Quiere que le cuente, Chippewa?
Mejor que sean otros (de hoy mismo):
Un artículo del coordinador de UPyD en Navarra y el enésimo vídeo -de una larga y divertida serie- de un (todavía, creo) afiliado.
Para entender las referencias a Procusto, golems y eso, algo aquí.

Saludos.

Noumenadas dijo...

No había leído el comentario de Kiskillosa, de más arriba. Es que, dos alcaldesas que yo me sé, una pepera, la otra pesoetera, se casaron también con sendos escoltas, nada más llegar y mandar a sus maridos al ostracismo.

catalina dijo...

Ya sé que es un tema pasado de moda, pero me ha hecho gracia. Este comentarista ¿americano? ensalza la actitud de Zapatero y aprovecha para regañar a Obama, ese tipo vendido a la imagen:

Apparently they have had pictures taken with heads of state throughout their lives, and they have not appeared on the Internet.

You see, most Presidents and First Ladies, and their staff, have a clue about these things.

Spain's big mistake was assuming the Obamas would actually know their responsibilities when heads of state visit, which includes details like "No publication of pictures of the children."

Not all heads of state use their children as publicity props, like the Obamas do.



Read more at: http://www.huffingtonpost.com/2009/09/29/zapateros-goth-daughters_n_302396.html?slidenumber=0#comments

catalina dijo...

El incidente va a cambiar la política de imagen de la Casa Blanca.

Me temo que haya intervenido el señor del cuaderno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Los pecios del señor ministro de Industria, Comercio y Buceo Fiscal.
Lo que estamos detectando es que la economía se está sumergiendo en parte. Y eso lo vemos por el consumo de energía, que venía de caer un 10% y ahora está en cero.
(Y una caída no precisamente por obra y gracia de sus bombillas para reducir el consumo de petróleo)
Esto no casa con una caída de la producción industrial del 20%, salvo que haya economía que se está sumergiendo. Lo cual es malo desde el punto de vista fiscal, pero es bueno en el sentido de que no es un tejido que se pierde, está ahí subyacente y de lo que se trata es de aflorarlo cuando pase la crisis. Buena parte de esas empresas que han desaparecido en realidad están sumergidas.
(Freddie - ...en un mar de mierd..
Fannie - ¡Freddiiiiiiie!
Freddie - En un mar de deudas.
Fannie - Eso está mejor. Ahora, la frase del día. Decíamos ayer...)
La electricidad, como el algodón, no engaña. Puedes sumergirte fiscalmente, pero la luz la tienes que pagar.

Tontos.
Mira que olvidarsele al último en salir de apagar la luz.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
Leire está en mi tierra, echando la culpa al PP de todo y proclamando lo bueno que lo hace el gobierno de Zp con Murcia... por sus ovarios... por mis c...es
Ya sé, Neverra

Ya decía yo que algo raro estaba flotando en el ambiente de Murcia, tars estos día de agua y bienes (inundaciones al margen -aquí cuando llueve es fiesta-), dice que conoce a los regantes de Murcia, incluso se permite hablar de la realidad de esta Región ¿? alguien que no sabe calcular el incremento del IVA (según vamos leyendo), por sus narices... es una trepa que no tiene la más pajolera idea de lo que habla. Antes de hablar de Murcia, y pronunciar siquiera su nombre, tiene que beber agua bendita y arrodillarse.

Así se le suban a su oleoso pelo las bases del psoe y caiga por su peso.

Creo que ha venido porque Bermejo quiere irse del Congreso, y a lo mejor tiene que aclarar lo del diputado por Murcia. Bueno ya veremos.

novatosinfin dijo...

Union Mallorquina rompe con el Psoe.
UPN rompe con CDN.
Pajinmama rompe (políticamente) con Pajínhija.

Es el sino de los tiempos zetaperos que vivimos: las rupturas de las parejas ZP/Solbes, ZP/Sevilla, ZP/otros ministros, ZP/la realidad.

ZP rompedor/ ZP facedor de uniones planetarias.

Chippewa dijo...

La crisis que nos invade no conoce límites. Hoy han echado a la calle al consejero delegado del BBVA, un tal Goirinoséqué.

Un parado más. ¿Y donde va este hombre a pedir trabajo con la edad que tiene?

novatosinfin dijo...

D. Chippewa... 52 millones de euros tienen la culpa de que no busque trabajo a su edad...

belisario dijo...

Ahora dice Salgado que será la clase media la que soporte la subida de impuestos.

Su jefe, hace tres o dos días (¿o fue uno?) dijo que la subida afectaría principalmente a las rentas altas.

Y todo así.

Chippewa dijo...

Eso sí que es un pedazo de gasto social, don Novato. Para que luego digan que ZP no hace nada por los parados.

luigi dijo...

La Poderosa Mesocracia.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Definiciones pajinianas:

Los poderosos: esos trabajadores ricachones y ahorradores a los que subir IVA y tributaciones.

Los parias de la tierra: esos parados que obtienen pagos de 52 millones de euros al dejar el trabajo.

ZP: la realidad según y cómo.

novatosinfin dijo...

Flavia Pennetta revela algunas de sus intimidades en el mundo de la raqueta:
"Con Moyà era barra libre de sexo"

Hala!!!!, Berlusconi creando escuela entre las féminas.

Feroz dijo...

Arrepentíos, pecadores:

Adela - 29-09-2009 - 17:46:19h

He leido el articulo que el Sr. Zapatero ha escrito para el diario Publico. El articulo confirma que tenemos un presidente con garantias para salir de la crisis economica. Sabe por donde se anda, demuestra que sabe cual es el problema de la economia de España y cual es la solucion. El articulo es claro, concreto y conciso, sin vaguedades, ni frases vacias de contenido. Rajoy y el PP deberian aprender proponer de una vez su alternativa economica como hace Zapatero.

Feroz dijo...

Lo dejo por hoy. Espero que el Patrón desmenuce mañana las menudencias que ha expuesto Zetaparo, en su periódico de confianza.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Europeos: sienten a este pobre hombre a su mesa de la
Presidencia. El Presupuesto de Presidencia de Gobierno para 2010 se duplicará al pasar de los 49,3 millones de euros de gasto previstos para este años a 99,98 millones de euros. Será una de las partidas que más crezcan en las cuentas del Ministerio de la Presidencia, que dirige la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, previsiblemente debido a que España asume en el primer semestre de 2010 la presidencia de la Unión Europea.
El aumento de este capítulo de gasto --que incluye las actividades del Presidente, su Gabinete, la Secretaría General de la Presidencia y la Oficina Económica-- se concentra sobre todo en la partida destinada a 'material, suministros y otros', que pasa de ser de 8,94 millones de euros a 59,99 millones. También se incrementan en 1,3 millones de euros los gastos de personal --de 28,28 millones a 29,57--. A su vez, este aumento de los gastos de personal en 1,3 millones de euros se divide en: 914.000 euros en el mayor gasto de funcionarios y el resto --algo menos de 400.000 euros-- en 'incentivos al rendimiento'
.

Como es notorio, hay aquí una importante contención en los salarios e importantes estímulos al consumo, sin descuidar la protección social a los que no tienen de todo.

(Freddie - No sé por qué, pero me recuerdo de la historia del ministro Qi Zi.

Cuando el rey Zhou pidió palillos de marfil, Qi Zi se preocupó. Temía que en cuanto el rey tuviera palillos de marfil no se contentaría con la vajilla de barro y querría vasos de cuerno de rinoceronte y jade; y en vez de frijoles y verduras, pediría manjares exquisitos, como cola de elefante y cachorros de leopardo. Difícilmente estaría dispuesto a vestir telas burdas y a vivir bajo un techo de paja; y encargaría sedas y mansiones lujosas.
- Me siento inquieto, temo el final de todo esto – dijo Qi Zi.
Cinco años después, en efecto, el rey Zhou tenía un jardín repleto de manjares, torturaba a sus súbditos con hierros candentes y se embriagaba en un lago de vino. Y así perdió su reino.
Han Feizi)

Buenas noches.

elquebusca dijo...

Me admira la memoria y la capacidad que tienes que poner negro sobre blanco las contradiciones de nuestros gobernantes.

Isi dijo...

No puedo dormir, La mejor amiga de Harry Póter me está volviendo a devorar la espalda y el nervio ciático.
Don Uno, sigo autoexiliado en Alderaan ( de Henares ). Mi casita en Dagobha necesitaba una reforma ( tenía ya casi 500 años, y el ambiente allí es verdaderamente húmedo ).
Utilizo por primera vez una conexión que nunca creí accesible. La linea ADSL de mi suegra. Casi nada.
Respecto al informe encargado por la Unión Europea sobre los sistemas sanitarios de los paises miembros ( y miembras, lo digo sobre todo por la France ), solo puedo decir que no me ha hecho gótica de gracia ( perdón, quería decir gotica... ¿en que andaré yo pensando ? ) pero tampoco me extraña lo más mínimo. Me pregunto cual habrá sido la CCAA seleccionada por la entidad independiente evaluadora. Porque desde hace ya unos cuántos años NO existe un Sistema Sanitario Público Español. Existen 17.
Supongo ( y me dá la risa de pensarlo ) que cada Consejero de Sanidad pensará que el informe se ha elaborado en base a lo mal que funciona el sistema sanitario de la comunidad vecina. ¡Claro! para cada Consejero su sistema sanitario es el mejor del mundo. Éste es el gran mal.No tanto las transferencias competenciales en sí mismas, sino las transferencias sin lealtad, sin sentido de Estado.
Bajo el INSALUD siempre tenía la sensación de estar viajando en un Titánic eternamente a punto de naufragar. Pero daba cierta confianza y tranquilidad un hecho. Mejor o peor, la música en cubierta seguía sonando , y sonaba para todos ´siguiendo la batuta de un único director y la partitura que todos habían elegido. Pero la transferencia de las competencias en sanidad a las CCAA ( tal y como ocurriera con la educación ) resultó ser un iceberg. Falta de vista y falta de lealtad. Alguno de los violinistas quería hacer la música por su parte. El director, en vez de preocuparse de continuar con la interpretación, como es siempre su obligación, prefirió contemplarle y darle trato exclusivo y protagonismo. La jodimos. Como el Titánic el barco se partió primero en dos. El pasaje se reparte en 17 botes salvavidas y en vez de permanecer unidos ante una situación tan dramática, cada uno sigue un rumbo distinto... Llegados a este punto Rose le dice a Jack:
"Pero ¿ qué coño me estás contando a estas horas y con el frío que hace ?"

Dejo de piratear esta conexión sagrada.
Que descansen. Aunque discontinuamente, seguiré en la neverra de la Argos, una nave con buen patrón, tripulación y rumbo.

Isi dijo...

La mejor amiga de Harry se llamaba Hernión ¿ verdad ?...Que nombre más extrusivo.

Kiskillosa dijo...

Hermione, don Isi.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Iniciamos (nosotros dos) una nueva singladura.
¡Cierren escotillas! ¡Inmersión! (fiscal)
Será un tranquilo viaje por los fondos del mar económico, ahora que va a haber menos moros en la costa.

(Fannie - ¿Apagaste las luces?
Freddie - Si, y además desenchufé la nevera. De esta no nos pilla el Master and Commander Sebastián por culpa del recibo de la luz)

Noumenadas dijo...

Sres. Freddie y Fannie:

Quede aquí constancia expresa de que me sumo a su sensibilidad ante los desmanes y despropósitos de ese iluminado en la sombra que es el tal Sebastián.

Que Dios nos coja confesados con tanto filibustero.

espia ruso dijo...

Desesperación. Me deprimo cuando veo las imágenes de televisión, en la que aparece la plana mayor del psoe. Leire al lado de Blanco, este al lado de Aido, esta al lado de Sebastian ,codo con codo, al igual que un coro de bailarinas de saloon de las películas del oeste.
Nunca tanta inutilidad junta ha costado tanto al erario público. Blanco utilizando los argumentos que oportunamaente le da el País, habla de contabilidad " B " del pp, . La otra hablando de sus pildoritas. La de más allá que si las camisas con la subida de impuestos nos costarán un céntimo más. etc. Jó que cruz, que escaso bagaje político e intelectual, para gobernar un País de más de cuarenta y cinco millones de habitantes. ¿ En que pensamos cuando votamos a toda esta gente ?

churruca dijo...

A mí no me pregunte, señor Espía. Llevo cinco años intentando que un buen amigo, votante de Rodríguez, me lo explique, y la respuesta más coherente que le he oído es que Aznar era muy malo. Y si me pongo pesado termina llamándome facha.

espia ruso dijo...

En efecto D. Churruca, a mi me ocurre lo mismo. Ninguno de mis amigos votantes de la pandilla basura es capaz de dar una razón convincente. A pesar de que con Aznar vivían mejor. Pero es que queda muy progre decir que uno es de izquierdas, aunque luego se comporten como la derecha de la derecha.

Ramius dijo...

"El Hundimiento de una Nación"

O varios hundimientos...
O varias naciones...
O varios hundimientos de varias naciones...
O varios hundimientos de varias naciones de naciones...
O varios hundimientos hundidos de....

Nota técnica: Era tradicional que los capitanes se hundiesen con sus barcos, no que los torpedeasen desde la barra del bar del club náutico.

Ramius dijo...

Pues, churruca, o bien su amigos también son míos, o bien tenemos entre manos una epidemia más contagiosa que la gripe A... :(

Ramius dijo...

Uno. Claro que no será temporal. Ha sido un pequeño fallo por hacer los PGE antes de mirar la afoto del meteosá. Pero un pequeño fallo lo tiene cualquiera. Cualquiera. Los grandes quedan para este mago de la economía.