27 septiembre, 2009

¿Donde hay Izvestia no hay Pravda?


Pravda, que quiere decir 'verdad' en ruso, era en la difunta Unión Soviética el órgano del Comité Central del PCUS. Izvestia cuyo significado es 'noticia', era el órgano del Presidium del Soviet Supremo. Un chiste soviético decía que donde hay izvestia no hay pravda y donde hay pravda no hay izvestia. Establezca cada cual sus paralelismos.

Hoy, el periódico español más afín a la Presidencia del Gobierno (de España, se entiende), abre con esta visión alternativa a la subida de impuestos que conocimos ayer con más detalle. Otros medios la calificaban de "la mayor subida de impuestos de la historia" incluso antes de conocerse los detalles. Tecleen este entrecomillado en el buscador Google: 7.870 resultados.http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1ACAW_ESZZ335&q=%22la+mayor+subida+de+impuestos+de+la+historia%22&btnG=Buscar&meta=


Sin embargo, debemos advertir, queridos y queridas, que la verdad (pravda) no es una cuestión estrictamente cuantitativa, la diga Agamenón o sus 7.870 porqueros. Sólo hay pravda en boca del presidente y en el titular de su periódico más cercano. Ni siquiera en Pravda hay pravda. http://kiosko.net/es/np/elpais.html ¿Qué quiere decir 'mayor de la historia', vamos a ver?¿de la historia de dónde? Eso, ¿es mucho o es poco?

Lo cierto es que la subida es limitada, tal como había prometido el presidente y anuncia hoy el órgano del Presidium. El IVA va a subir el año próximo al 18%, es verdad, pero es una subida ridícula, si pensamos que podía haber subido al 36%. O el 378%. Por debajo del infinito, cualquier guarismo habría servido para cumplir el anuncio de Zapatero, es lo que tienen sus palabras.


87 comentarios:

Unknown dijo...

A nadie le importaría tener que apretarse un poquito más el cinturón si con eso la situación mejorase. Pero la "Pravda" es que todos sabemos que la culpa es de unos pocos que manejan el cotarro y que por mucho que ahora nuestros impuestos maquillen las cuentas, volverán a especular y a crear burbujas con todo lo que se les ponga a tiro.
Y mientras nuestra única posibilidad es ir de Guatemala a Guatepeor: De PSOE a PP y viceversa.

candela dijo...

Juaristi y el pixelado, jua,jua

Buenos días.

candela dijo...

Izvestia, una visión alternativa para un Publico alternativo que vive el mundo en colores.

candela dijo...

Camacho, impecable

navarth dijo...

Pues hoy Isabel Gemio ha quitado importancia al incremento del tipo general del IVA, que pasa del 16 al 18%, puesto que, según ella, es el que se aplica a los productos de lujo, al alcohol, al tabaco y a los animales destinados a espectáculos taurinos.

Noumenadas dijo...

Y además, la Gemio ha conseguido que se me salten las lágrimas (qué gemío) cuando ha dicho que piensa como Luis María Ansón, sobre las chicas de El Resplandor.

Pero qué socialdemócrata más ejemplar, la Gemio.

Buenos días.

Ella dijo...

¡Cómo si lo impotante fuera cómo visten las chicas! Te puede gustar más o menos (menos, seguramente) pero eso, más allá del ratode cuchufleta, es lo de menos. Aquí lo vergonzoso es el padre, sonriendo de oreja a oreja, con los anfitriones, con esa pinta de ser el agradecido de "ponga un pobre en su mesa". Hasta que alguien le sopla que quedaría mal ocultar a sus niñas en España y sacarlas a relucir (es un decir) en EEUU....

Qué personaje.

candela dijo...

La Gemio es que se lía un poco con los tiempos verbales. No es que el tabaco y alcohol sean artículos de lujo, nena, es que se van a convertir en ello. Lo que tiene muy contentos a tantos y tantos "poderosos" que se están pasando al tabaco de liar y al alcohol de garrafa, mismamente como en la postguerra.

La Gemio tiene hechuras de ministra de ZP.

luigi dijo...

Donde hay País no hay público y donde hay Público no hay país.

Artanis dijo...

Buenos días...
Dña. Candela, no dé ideas, que las carga el Diablo..

Lindo Gatito dijo...

Estupendo, Juaristi. Desvela la pulsión básica del nostro fhürercín, su alfa y omega vital, la pose.

¿Cómo es posible llevarse a sus niñas a una foto de mero protocolo junto al presidente de EEUU y luego hacer dengues de que le molesta que salgan retratadas? ¡Pues no te las lleves, coño! Es como si Felipe IV le hubiese montado un pollo a Velázquez por haberle sacado a la niña Margarita tan nítida mientras que a él y a su esposa los sacó borrosos en el reflejo del espejo.

¡Y que ese personaje banal y vacío sea quien nos gobierna -es un decir- con el beneplácito de tantos!

ballestilla dijo...

Juego de palabras.
Donde dice imperio, poner gobierno. No pensar en quién las dijo, sino en quién podría decirlas en España.

del libro de Amid Rashid. Descenso al caos. pag. L

"Ahora somos un imperio, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad", le dijo un consejero de Bush a Ron Suskind*...
"Y mientras vosotros estéis estudiando esta realidad - juiciosamente y con criterio - nosotros estaremos actuando de nuevo, creando otras nuevas realidades que también podréis estudiar, y así es como se irán poniendo en orden las cosas. Nosotros somos los actores de la historia...y vosotros, todos vosotros, os quedaréis estudiando lo que nosotros hacemos".

*
Faith, Certainty and the Presidency of George W. Bush

catalina dijo...

Dijo JANIRE:

(…) nuestra única posibilidad es ir de Guatemala a Guatepeor: De PSOE a PP y viceversa.

¡Salir de Guatemala! Doña JANIRE, por favor, tenga piedad de estos pobres viajeros.

luigi dijo...

El diario Público no es de nadie.

Ramius dijo...

"El Imperio de los Sinsentidos"

Ramius dijo...

A qué hulen los impuestos?

Ramius dijo...

"El poder de la prensa es insignificante comparado con el poder de los impuestos"

"Su falta de fe en los impuestos resulta patética"

Lord Zapatero en la Estrella de Muerte ante el Consejo de Ministros

Ramius dijo...

-Pero..., Rhett. ¿Cómo voy a hacer yo ahora para pagarte el IVA?

-Francamente, querida.. Me importa un bledo.

Ramius dijo...

-Paga otra vez, Sam!!!

Ramius dijo...

"Señores... Aquí van a haber andanadas de impuestos!!!

Ramius dijo...

Un Zapato para gobernarlos a todos. Un Zapato para esquilmarlos,
un Zapato para engañarlos a todos y fiscalizarlos en las tinieblas
en la tierra de Jozeluí donde se extienden las sombras».

J.I. dijo...

Pero falta una pata para el banco,
¡qué sería de nosotros sin la Granma!


Quieren ser tan asépticos en el tratamiento del "puyazo" impositivo que son, también, asépticos con la ortografía. Lean sino el último párrafo de la noticia.

luigi dijo...

ElPaís de los Arbitrios.

Ramius dijo...

Lo estamos retorciendo sin necesidad. Es simplísimo.

Coge el dinero y corre!

Ramius dijo...

Recavar, socavar,...

No importa! Qué más da! Si mueves un pelo, vas a pagar!

Ramius dijo...

"Me encanta el olor del IVA de buena mañana

Ramius dijo...

Ob-Ama no te contó toda la verdad [...] Uneté a mí y juntos dominaremos el cambio climático

Ramius dijo...

Sé lo que estás pensando. -¿Habrá subido seis impuestos o sólo cinco?- Para decirte la verdad, con todo esta crisis, yo también me he olvidado

Ramius dijo...

Smiley y la última cruzada


-¡Te he dicho ... que no me llames Smiley!

- ¿Sabes como dirigir un país?

- Subir impuestos sí ... gobernar no.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Savater nos ofrece un precioso artículo sobre los maestros y sus desventuras. MAESTROS

Ramius dijo...

"De todos los países del mundo, tvo que elegir el mío"

catalina dijo...

Sigue la guasa. Aprovechen, que puede no haber otra igual en mucho tiempo.

La foto de las hijas de Zapatero en la prensa de medio mundo.

catalina dijo...

Según esta noticia del diario francés 20 minutes, han detenido a Roman Polanski en Zürich.

Pesa sobre él una orden de arresto desde 1978.

catalina dijo...

La noticia en España

catalina dijo...

Caray, la noticia de la foto de las niñas es la más leída del Corriere della Sera.

La conjunción ha sido apoteósica.

El Capitán Trueno dijo...

¿POR QUÉ SIGUE ETA EN LOS AYUNTAMIENTOS?

Está pasando desapercibida una noticia terrible para la lucha antiterrorista producida en el parlamento vasco. Está claro que a la mayoría de la gente le preocupan y sobretodo le ocupan más las revelaciones del caso de corrupción alrededor del PP, la descomunal batalla entre el quijote Zapatero y los gigantes de PRISA, la foto robada de la familia Zapatero-Monster y desde luego el impuestazo al que nos va a someter a las clases medias el ignaro economista de la Moncloa.

Pero en el parlamento vasco Gorka Maneiro, diputado por UPyD, presentó una moción a favor de la disolución de los ayuntamientos vascos gobernados por ANV, es decir, por el frente político de ETA. ¿Cabe algo más razonable en esta nueva situación en la que al parecer el gobierno de Zapatero está por la persecución con todos los instrumentos del Estado de derecho de la banda terrorista en sus múltiples tentáculos?

Pues ¡oh sorpresa!, el PP votó a favor pero el PSE en contra, con lo que la moción que habría tenido mayoría absoluta fue rechazada. ¿Por qué votó el partido de Patxi López en contra de la aparente política de su gobierno autonómico contra todos los frentes de ETA? ¿Quién vetó el voto, Zapatero o López?

Tanto monta, monta tanto, los que alaban la 'nueva' política antiterrorista de ambos líderes socialistas deberían tentarse la ropa antes de proclamar la sinceridad de tal estrategia. La pregunta que el tiempo responderá es: ¿los ahora adalides del combate contra ETA volverán a sentarse con los terroristas como hicieron en la primera legislatura de ZP?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

La Gemio, como la Otero, paradigmas vivos de la clase social de los BoBos que votan a Zapatero.

Pero contra la opinión de otros sabios blogueros, yo pienso que como ZP nos va a empobrecer a todos, cada vez va a haber menos BoBos, y en el 2012 no habrá suficientes BoBos como para que
ZP vuelva a ganar... y eso es independiente de lo mal o lo peor que lo haga Rajoy...

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Por cierto, para comprender más allá de la aparición de los BoBos en España años después de que surgieran en EEUU, para entender mejor a esta izquierda posmoderna que nos gobierna, heredera no de la socialdemocracia como piensan grandes intelectuales, sino de la Contracultura de los sesenta, el mejor libro es Rebelarse vende: el negocio de la contracultura de Joseph Heath & Andrew Potter.

Buenísimo.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Chippewa dijo...

Entre bobos y gilipollas nos tienen rodeados.

El Capitán Trueno dijo...

Resumiendo mucho, la socialdemocracia, amada u odiada, era una izquierda ilustrada, hija de la Modernidad.

La izquierda contracultural (originada con el movimiento hippie de los sesenta) de Zapatero es una izquierda romántica, hija de la Posmodernidad; por eso engancha a la gente con motivos románticos, irracionales, como el nacionalismo, el pacifismo, el feminismo, el ecologismo, la alianza de civilizaciones...

Esto es lo que hay, señores. Debo reconocer que cada vez que el patrón o Arcadi Espada hablan de la socialdemocracia, se me remueven las neuronas.

¿Por qué le llaman socialdemocracia cuando quieren decir contracultura?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

Lo peor de la noticia sobre Roman Polanski es que está a cuatro años de ser octogenario.El director de aquellas maravillosas "El baile de los vampiros" y "El pianista" no debería hacerse viejo.

Noumenadas dijo...

En relación al magnífico artículo de Fernando Savater sobre los Maestros, que Pussy Cat nos ha traído desde el Correodigital, quiero decir dos cosas:

Primera: con una subida del 0,3 por ciento para el año que viene, poco entusiasmo le va a quedar a los profesores para incrementar su ya escasa "motivación" personal. Cuando, además, se viene arrastrando una situación de acumulación de congelaciones salariales -gobierne quien gobierne- que resulta ya insoportable.

Segunda: Esperanza Aguirre, Fernando Savater y todos los que justamente estamos preocupados por el problema de la falta de autoridad de los profesores en el aula, nos olvidamos sistemáticamente de un asunto no menor: estamos hablando de un Cuerpo -el de los profesores en general, incluida la Universidad, si se quiere- que adolece de una falta de corporativismo ¡APABULLANTE! Probablemente sea la profesión menos corporativa que existe. Hay muchos profesores contagiados actualmente por lo "políticamente correcto" y por el "pensamiento único" imperantes. El enemigo está en casa, en cada Instituto, en cada Facultad, en cada colegio de Primaria.

Difícilmente se podrá imponer a los alumnos cierta idea de autoridad, si alguien del equipo educativo o del equipo directivo le quita la razón frente al alumno, por pura y simple demagogia antipedagógica. Eso pasa actualmente. Mientras no se crea en una autonomía real del profesor, no habrá nada que hacer. Sin embargo, para la nueva LOE, el profesor es una mierdecilla: sólo tiene valor para esta ley el equipo directivo, puesto que lo que han intentado hacer, en connivencia con los sindicatos, es jerarquizar internamente los centros educativos, para tener sometido al profesorado ante las veleidades y caprichos de la administración sociata.

En el momento presente, no sólo se conculca el derecho a la objeción de conciencia, como ya hemos visto con "Educación para la Zapatería", no. Se conculca un derecho superior, del que nadie habla, también consagrado en el artículo 20 de la Constitución: el de la libertad de Cátedra. Miles de regulaciones normativas se han cargado este derecho, dando a los contenidos de las materias un cariz oficialista de BOE, anquilosado e inamovible.

La educación en España está francamente mal. Lo estamos viendo con las propias niñas del Presi, más preocupadas por su porte que por resultar educadas ante la galería.

Por cierto, lo de las pizarras digitales... mentira podrida y respecto a los portátiles que prometió Zp, mucho habría que hablar, o llorar.

Jokin dijo...

Señoras, señores:

no sé ustedes pero yo llevo todo el finde descojonándome a mandíbula batiente de la fotito de las zapateritas y del festival de videos y fotomontajes que proliferan en el youtube.

La palma, para mí, se la lleva éste

Noumenadas dijo...

Lo de Polanski me llena de consternación. Esperemos que la cosa no pase de un susto porque este, al contrario que el papafrita y troskysta de Stone, hace un cine elevado, trascendente, quintaesencial.

"Lunas de hiel", "Frenético" y "El pianista" son de lo mejor de toda la historia del cine.

catalina dijo...

¡Ay el azar! A mí me gustó mucho esa magnífica película gótica que es La semilla del diablo.

Aquí, el templo del rodaje.

Deseo que se resuelva lo mejor posible para los afectados.

Feroz dijo...

El comentario de este lector de NYT ha sido el más utilizado en El País, por los españoles que han criticado la foto de Las Niñas de Luto:

uecheig
09/27/2009 10:38 AM

I do not care what they look like or do in their private lives. It is just a matter of education and respect.

To have your daughters attend a reception by the President of the United States and first Lady disguised for halloween, only shows you don't give a .....

How can this guy properly run a country when he is incapable of running his own family?

Feroz dijo...

Pieles finísimas

J.I. dijo...

¿La Gemio como ministrable del Zetaperonismo? No es descartable, dicen que hasta le ofrecieron al Bosé la de Cultura y, dado el nivel, que nivel Maribel, que tiene este "gobierno de Ex-paña" más que hechuras de ministra tendrá "echuras".

luigi dijo...

José Luis, ¿BoBo (bourgeois&bohemian)? No, BoNoBo*(bourgeois&no bohemian).


*Pan paniscus
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La especie se distingue por la tendencia a que sus individuos anden erguidos en ocasiones, por su cultura matriarcal e igualitaria, y por el papel preponderante de la actividad sexual en su sociedad.

Luis dijo...

Cuando se despertó, las niñas aún estaban allí.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Eso parece, Patrón. Una cosa sigue siendo cierta, con la subidita a mileuristas y clases medias; qué caro sale el metro de pladur en España.
---
Juaristi, muy certero. No se trata de una minifalda en plan Aly McBeal, ni siquiera una gorra de béisbol. Se trata del disfraz oficial. La realidad, que no es la fuerte de los adultos de Moncloa.
---
A mí me parece que Anson, por lo que publica hoy en El Mundo, debería reflexionar un poco sobre el daño que ZP está causando a muchos de los adolescentes españoles, en su presente y futuro, con su ideología de negar la realidad en beneficio propio. Cierto que es triste que aquí ni Dios se movilizase en 2004, y lamentable que tampoco se hiciera en 2008. Es lo que hay. Algo es algo. Y no se trata de opiniones amparadas por la libertad de expresión, se trata de toda una comunidad internacional y nacional que señala muy claramente que o se llevan a cabo importantes reformas o nos vamos a la cola por mucho tiempo. Ahora, lo que toca, tener que soportar que ZP suelte la burrada en la ONU de que el problema en Oriente próximo reside en que la comunidad internacional no reconoce el Estado árabe-palestino. Hombre, por Dios.

Brazil dijo...

Lo siento por ella, aunque mucho más por España, pero si no ocurre ninguna españolada, Angela Merkel, esa "fracasada" según ZP, segirá al frente del gobierno alemán. Qué inútil eres, tío, pero qué pedazo de manta y lenteja que eres.

Feroz dijo...

Brazil ¿por quién lo siente? ¿por Merkel, o por Alemania?.

Porque creo que por los únicos que hay que tener lástima es por España y los españoles, que seguimos en manos de ^^ y sus secuaces.

Por cierto, he leído en un par de sitios que se está promoviendo una manifestación el día 12 de octubre, a las 12. Tendría la ventaja de que al ser festivo no habría que faltar al trabajo.

Si la cosa se confirma, podríamos aportar alguna idea, como la de hacer una pancarta con fotos de Mari Tere (hay muchísimas para elegir) y el lema: SE SOLIDARIO CON MI VESTUARIO.

candela dijo...

...tener que soportar que ZP suelte la burrada en la ONU de que el problema en Oriente próximo reside en que la comunidad internacional no reconoce el Estado árabe-palestino
---------
Y lo peor, BRAZIL, es que estará convencido de haber descubierto el mundo, el mundo bueno, el que está vedado a los demás, simples mortales.

Me toca mucho las narices el sueldo de los cientos de asesores.
Seguro que ellos también duermen fenomenal, a pesar de que es dudoso que su ignorancia sea tan abismal como la de su jefe.

Artanis dijo...

Homenaje a un clásico del Periodismo...

"Tras los comentarios por la foto de sus hijas

ESPAÑA, EN VILO ANTE LA RESPUESTA DE ZP"

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

Hay que ver la que se ha montado con la famosa foto, y eso que las hijas salen muy fotogóticas.
Leyendo los comentarios que hacen en los Estados Unidos sobre este suceso, la mayoría son del estilo del que nos ha traido D. Feroz, aunque hay algunos que se burlan directamente de las poses y mencionan con asombro que no sabían que Notre Dame estaba en España.
Lo cierto es que algunos comentan el protocolo que se sigue en la Casa Banca para tratar estas fotos:

"La fotografía se ha tomado en el contexto de una visita oficial de estado y eso hace que esté sujeta a un estricto protocolo. Debido a que aparece el Presidente de U.S. la foto ha sido tomada por un fotógrafo oficial y depositada en la Oficina de Prensa. La Oficina de Prensa NUNCA distribuye ningún matrial sin previa autorización. En caso contrario, el Departamento de Estado cometería una ruptura seria del protocolo". (Esto lo cuenta un fotógrafo de la Oficina de Prensa que solicitó una foto en la que aparecía él mismo para su uso personal y se la denegaron).
Casi con toda seguridad, los líderes mundiales que aparecen en las fotos con Obama sabían que las fotos podían ser publicadas. Esto me hace pensar en tres posibilidades:

1) Nuestro Presidente lo sabía pero no pensó nunca que la foto pudiera atravesar el Atlántico.
2) Se lo dijeron en inglés y no lo entendió
3) La fotografía no debía de haberse pubicado pero alguién desde alguna instancia superior le comunicó al Departamento de Estado que la publicara por tratarse de José Luis para que todo el mundo viera cómo habian acudido a la recepción de Obama.

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Pues, al parecer, no solo sigue Merkel, sino que se ha liberado del lastre socialdemócrata...

Menos mal que a ZP le queda Portugal...

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Perdón, me falló el teclado. Falta una "l" en un sitio evidente.

Feroz dijo...

Un progre lamentando que Merkel repita mandato:

Pedro - 27-09-2009 - 19:00:32h

Fachillas-capitalistas (conservadores en general). La pregunta es son ricos porque gana la derecha o son de derechas por que son ricos. Claro y Portugal no pinta nada. NO será que el socialismo ayuda a los pobres y por eso los pobres los votan, y no que son pobres porque votan al socialsimo. Si el socialismo no saca de la pobreza a lo mejor es por que el capitalismo es demasiado poderoso para permitirlo. LAS UVAS DE LA IRA (de un americano). A puntito habéis estado de daros el batacazo, ya caeréis.

luigi dijo...

Una subida de impuestos a la baja.cómo es Público y notorio.

catalina dijo...

Victoria de la democristiana Angel Merkel (33,5% de los votos) y hundimiento de los socialdemócratas. La alianza con los liberales (14,5% de los votos) ”permitirá a Merkel abordar la gran rebaja de impuestos que no había sido posible con sus anteriores compañeros de gobierno.

Esta desgraciada mujer ¿no sabe aún que bajar o subir impuestos es de izquierdas?
Tiene bemoles que tengamos que padecer estas noticias, la de la subida en España y la de la bajada en Alemania, casi en el mismo día.

A ver cómo nos lo explican dentro de un rato en Izvestia.

candela dijo...

Pues, Feroz, yo en una pancarta pediría un ERE (temporal y limitado, eso sí) para el Gobierno. Más que nada porque andan muy necesitados de cursos de formación.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

España sube, Alemania baja. esto es Público.

candela dijo...

Vamos a ver cómo salen de la crisis en Alemania gracias a los neocones con la fracasada Merkel y, en paralelo, vamos a argentinizarnos.

Izvestia lo irá contando divinamente.

catalina dijo...

Vaya hombre, son cifras de los sondeos a pie de urna. Como bien decía BRAZIL, esperemos que no se produzca ninguna españolada, y el resultado sea el que parece.

catalina dijo...

Qué bueno DECIBELIO. Mi voto para la 2) Se lo dijeron en inglés y no lo entendió.

Artanis dijo...

Vds. perdonen que integre una variante a estas horas de la noche... tan sólo por si alguien tuviera el gusto de responderme (estoy en un foro de cine con esto mismo) y confirmar si es que ya estoy obsesionado o alguien más cree verlo...
Ayer visioné por primera vez "La Reina", por la que Helen Mirren se llevó un Oscar (sí, ya sé... un remero que presume de cinéfilo y va no muy al día...) y -como me pasó y cité aquí recientemente en la serie "The Office", como recordará D. Navarth- allí dónde se supone un film crítico con el establishment conservador, lo que veo yo es cómo se acondiciona la socialdemocracia de gominola y cómo sufren virtudes que se suponían más enraizadas... o sea, en este film -por ejemplo- una nación entera se vuelve gilipollas por una protagonista de tabloides...

¿Soy un caso único?

candela dijo...

No, Artanis, no es usted único. Al final, el personaje más digno es el de la Reina. Magnífica interpretación la de Mirren.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Si ya te has gastado el dinero, sube los impuestos. José Luis, qué dos tardes las de aquellos días.

Raf dijo...

Pues a mí sí me importa tener que apretarme más aún el cinturón con subidas de impuestos. Pago a Hacienda, a la Seguridad Social, el IBI, el 16% de lo que compro y no obtengo apenas prestaciones porque cobro 2500 € al mes después de 20 años trabajando. Ahora me aprietan más y cuando vengan las vacas gordas no me subirán el sueldo, como ha pasado estos años de atrás, en consonancia con lo bien que vaya la economía. Mientras mi sueldo estaba congelado o me subían el IPC, otros ganaban una pasta vendiendo pisos, especulando, con trabajo sumergido, abriendo negocios, etc, etc; estos mismos se hartaban de comer en restaurantes, se compraron audis y todo terrenos, televisiones planas, pisos en la playa o ropa de marca, y ahora resulta que cuando les va mal yo tengo que salir al frente. ¿Esto es justo?
Ahora no tienen ni un euro para salir adelante y, claro, me lo quitan a mí (y a otros muchos como yo) a quienes nos tienen pillados con la nómina, mientras seguimos siendo los mismos tontos a los que nos cae sólo el hachazo, pero, eso sí, cuando todos vuelvan a volar y a cenar en restaurantes nosotros seguiremos llendo al bar de la esquina a tomar una caña y a echar un cigarrillo... bueno, si a este gobierno no le da por seguir jodiéndonos y también nos prohibe fumar, por supuesto para solidarizarnos con no sé quién.

catalina dijo...

ARTANIS, yo también lo interpreté como usted y CANDELA. No sólo Gran Bretaña se volvió loca, todo el mundo enloqueció. El funeral de Lady Di tuvo un seguimiento planetario, como lo había tenido su boda con el Príncipe de Gales. La mitad del orbe lloró a moco tendido con la canción de Elton John y la encendida arenga de su hermano. El personal parecía dispuesto a linchar a la Reina y a toda la familia real inglesa. Hoy en día, el hermano de Diana resulta patético y su recuerdo también.

El Capitán Trueno dijo...

Ojo de lince de la Moncloa sigue acertando...

'la fracasada Merkel sigue fracasando, en cambio sus coleguis del SPD siguen triunfando'...

en fin, personalmente me alegro del espectacular resultado de los liberales alemanes, un 15 % es todo un record... y liberarán al gobierno de la Merkel de derivas conservadoras y confesionales, contrapesando especialmente al nacionalista CSU bávaro.

Salud, ciudadanos.

J.I. dijo...

Hacen falta algunas frases para glosar este momento de inmenso goce y alegría por la subida "temporal" y casi casi ridicula, testimonial, por decirlo de algún modo, de los impuestos:


La esencia de la Democracia consiste en subir los impuestos.

Estamos con más impuestos que hace un año, y tengo la convicción de que de aquí a un año estaremos aún con más.

El Gobierno ha hecho, hace y hará todos los esfuerzos en aumentar ... el gasto y, los impuestos.

De impuesto en impuesto hasta el Impuestazo Final.

No hay subida de impuestos que cien años dure ... ni bolsillo que lo resista.

Buenas noches.

Dr. Asclepio dijo...

El impacto de las fotos góticas es impresionante. Es el comentario permanente en la reuniones, cenas , trabajos...
Díganme ¿creen que servirá para quitar votos a ZP?
O no, que aquí todo es lo mismo y su contrario.

Me imagino que el funcionario de la Casa Blanca que recibió la petición de Moncloa de quitar la fotos de la web pensaría que el Presidente de España no quería salir en una foto con negros. ¿Donde estará España? se preguntaría. Pues entre Kazajstán y Turkmenistán. Pobre hombre.

catalina dijo...

Hombre don RAF, no sea tan duro. He ahí la fábula de la cigarra y la hormiga; tampoco es mal castigo, que estos listos, según cuenta usted, ahora no tengan un euro... Ganar dinero vendiendo pisos o abriendo negocios, pues qué quiere que le diga, no me suena mal.

Quitando el mundo de los auténticos tiburones de los negocios, que no comparten espacio/tiempo con nosotros, yo creo que cuando las cosas van bien, van bien para todo el mundo, con las diferencias que usted ha señalado en forma de Audis y pisos en la costa, y que cuando van mal, pues a estos que describe usted, pues les va mucho peor que a los trabajadores fijísimos. Yo estoy feliz siendo una trabajadora fijísima (pido disculpas por tener televisión plana), pero creo que estas otras personas asumen riesgos y cumplen una interesante función económica. Por lo demás le entiendo perfectamente, yo también estoy hasta el gorro de nuestro gobierno.

Un saludo.

catalina dijo...

Dr ASCLEPIO,

Hasta ahora Zapatero ha jugado a hacerse la víctima, con todas las cartas marcadas y le ha ido de miedo.

¿Cree usted que Zapatero tiene futuro como víctima de verdad? ¿Qué piensan ustedes?

En cualquier caso, el asunto es de una novedad total.

Juli0 dijo...

Menos mal que nos queda EL PAÍS para defendernos de los abusos del poder. ¡Qué sería de nosotros sin él!

Fue en el turno de preguntas del público cuando surgió el tema del enfado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con EL PAÍS a raíz de unas críticas a su gestión por parte de este diario y que una porción del partido socialista ha querido relacionar con la aprobación por decreto de la nueva ley que regula la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Partiendo de que uno de los principales contenidos de esa modalidad de TDT es el fútbol, Cebrián afirmó que "los Gobiernos españoles tienen tanto miedo al fútbol, que mueve tanto dinero por encima y por debajo, que no son capaces de tocarlo y de organizarlo". "Lo hacen con la banca y con la Iglesia, pero no se atreven con los clubes", dijo. E insistió: "Exceptuando el de Adolfo Suárez", todos los Gobiernos desde la Transición han buscado crear grupos de comunicación afines. "Además del poder quieren la gloria", dijo. "Por eso el debate no es el fútbol o la TDT sino la defensa contra el abuso de poder. Porque no sé si el poder corrompe, pero sí sé que abusa. Y la sociedad civil debe controlar esos abusos".

Noumenadas dijo...

La foto de marras no va a servir para restar votos a Zapatero. Más bien al contrario, pienso. Servirá para reforzar a todo el falserío que lo apoya. Al tratarse de una imagen tan inoportuna como estrafalaria, automáticamente va a ser adoptada por los progres como un fetiche que representa al feísmo de lo ajeno y a la extravagancia con que les gusta burlarse de lo convencional. No se nos olvide que la iconografía de las chicas queda asociada con el imaginario underground de la izquierda -no van de pijas precisamente- y que la gestión realizada por el padre de las criaturas, de impedir y permitir al mismo tiempo, encaja perfectamente con el sentir hipócrita de quienes se creen superiores moralmente, por pasarse el día hablando de los pobres, pero suspirando al mismo tiempo por comprarse lo mejor en el Corte Inglés.

Así que, de víctima, servidor no ve a Zp, ni harto de cardhu. Ojalá me equivoque. Yo lo veo más bien de verdugo: de ostinado persecutor de la revancha por lo de su abuelo y de gran fustigador de las clases oprimidas, a través de impuestos repugnantes y contranatura o de hacernos creer a todos que cobrar más de mil euros es de ricos.

¡Ah, y estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de don Raf. Aquí los que se lo pasan pipa son los del sustrato superior (cada vez más, donde están los de Zp) y los subvencionados o compensados, que pillaron audis con las hipotecas de las vacas gordas, les sobró para el viajecito al Caribe y viven de la sopa boba y del cuento. Los del medio, ni para veranear en la playa de al lado. Eso se quedó en los tiempos del Cuéntame.

Brazil dijo...

Feroz, lo siento por Merkel, incluso por Europa, aunque más lo siento por España. Lo siento por todos nosotros. En fin, así están las cosas.

el richal dijo...

el diablo se viste de Pravda...

Pozí dijo...

Un día, un compañero de trabajo me hizo pensar con el siguiente aforismo: "Yo leo El País para saber qué ha pasado en el mundo, y leo El Mundo para saber qué ha pasado en el país".