04 septiembre, 2009

Decíamos ayer



Carme Chacón había declarado ayer que el ataque sufrido por las tropas españolas en el paso de Sabzak, en Afganistán, en el que resultó herido un sargento español era obra de "una banda de delincuentes comunes". La ministra explicó las razones que sustentaban su opinión:
"No hemos podido apreciar en esta banda de delincuentes un componente ideológico que nos permita relacionarles con el movimiento talibán".
Éste es un asunto bastante impresionante. Entre atacantes y atacados no se produjo un diálogo en el que intercambiaran unos y otros sus ideas y pareceres. Tampoco es probable que una banda de delincuentes comunes haya emitido un comunicado para explicar una actuación delictiva. ¿Unos delincuentees comunes atacando a un Ejército? No sé, no sé.

Al día siguiente y en el mismo lugar, los talibán atacaron a una patrulla española, que repelió la agresión con éxito, matando a trece atacantes y sin sufrir bajas. ¿Es casualidad? Se turnan los delincuentes comunes y los islamistas en el mismo paso en días alternos?

¿Cabe la posibilidad de que la ministra, incansable propagadora de la buena nueva de que nuestros soldados no están en Afganistán en misión de guerra, sino en misiones de paz, de reconstrucción o humanitarias (misiones de guerra eran las del PP) decidiera cargar en la cuenta de la delincuencia común el ataque?

Hay precedentes. este Gobierno se ha negado a conceder el distintivo rojo en la medalla al mérito militar que se asigna a la muerte en combate para no reconocer que estamos en misión de guerra, aunque las misiones de paz sólo son las misiones de guerra cuando las hacemos los buenos. Ya lo dijo Chacón en una entrevista del 'Journal du Dimanche' el 18 de mayo de 2008:
"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"
Un escritor fascista, Rafael García Serrano, contó que la Guerra Civil fue la primera ocasión en la que muchos españoles tuvieron la ocasión de conocer otros lugares de España distintos de su pueblo natal. Él lo contó así:
"El soldado es un turista con macuto".
A la luz de este candil, ¿qué hay de malo en considerar que el soldado es un cooperante, mejor aún, un pacifista con Cetme?

Visto en cierta perspectiva, tiene razón la ministra: los talibán son unos delincuentes. Es más, podríamos decir que son la forma de delincuencia más común en aquel país.

95 comentarios:

Feroz dijo...

El Phecal ha perdido a Eliserna, pero tiene otras miembras, como la filóloga laica

luigi dijo...

Donde dije Carmen digo Carme...

Pussy Cat dijo...

Por fuentes bien informadas he sabido que nuestro remero Belosticalle anda disfrutando de unas vacaciones en Praga, adonde fue con una buena provisión de Corticoles. Se impone un juicio sumariiiiiísimo a su vuelta. Es que no puede una fiarse de nadie.

catalina dijo...

Vaya susto don UNO.
Pase lo de YOKO LENNOX, pero por Dios, es necesario que desacondicione a WAGNER y a YOURCENAR.

Louella Parsons dijo...

"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"


Y tía.

espia ruso dijo...

¡ Que pena ! Como me gustaría saber escribir, para poder reflejar lo que pienso. Pero uno es de ciencias y aunque se lee lo que se puede, la mayoría de las letras son las de cambio.
¡Como envidio a franceses e ingleses!. ¡ Como tratan los conflictos internacionales !. Cuando se implican en una guerra, no les duele reconocerlo. Si hay que dar leña a base de bien, lo hacen sin más, sin eufemismos, con contundencia, con el apoyo de la mayoría de la opinión pública de sus respectivos países. Algo inconcebible en nuestra España. Aquí queremos ser muy buenos, no existe la idea de grandeza de estos países, es más, no existe la idea de país tal como lo conciben en el resto de Europa. Aquí estamos anclados en una falsa progresía, que protesta por unas guerras y se calla a la hora de criticar otras.
A ver si se entera de una vez este gobierno que no existen ejércitos pacifistas, que no son ONGs., que las misiones en el exterior en zonas de guerra irremediablemente te implican en ella, y si no te defiendes ... sencillamente te matan.

Pedro de Paz dijo...

Es vergonzoso. Estas situaciones me enervan sobremanera. Así que, según la ministra, "nuestros soldados no están en Afganistán en misión de guerra, sino en misiones de paz, de reconstrucción o humanitarias". Ya. Ni aquí ni, en su dia, en Iraq, oiga. Y esas PAYASADAS son las que nos conducen a tragedias tan VERGONZANTES como la del sargento Santiesteban y el alferez Contreras, ocurrida en febrero de 2004 y que el escritor Alfonso Ruiz de Aguirre tan bien describió en su libro Lobo en el purgatorio. Una de las mayores felonías que ha cometido el ejército de este país en mucho tiempo. Los susodichos, soldados del ejército español destinados en Iraq, tras caer en una emboscada en Diwaniyah, fueron heridos de gravedad y quedaron incapacitados para el servicio. Tras pasar por situaciones burocráticas que, de verguenza ajena, harían palidecer al más pintado, a su regreso a España se les negó el reconocimiento de HERIDOS EN COMBATE. ¿La explicación? Muy simple... "Como, oficialmente, no habíamos ido a Iraq a la guerra..."

Pandilla de....

Perdón por los exabruptos. Ya he dicho que este tipo de situaciones me enervan. Mucho.

churruca dijo...

La condición esencial del pensamiento progresista es la superficialidad. Rara vez trascienden sus análisis la mera apariencia de los fenómenos que observa. La apariencia lo es todo. Y a partir de la apariencia las asociaciones de imágenes se suceden en cascada.

Si lo de Afganistán es una guerra, es cosa de militares que disparan sus armas; sospechoso. Si esas armas se disparan contra unos enemigos que alegan razones ideológico-religiosas para combatir, la cosa se torna aún más sospechosa. Pero si encima resulta que eso ocurre en algún remoto lugar del planeta y los militares son occidentales, entonces ya no hay sospecha que valga: el fascismo-capitalismo-imperialismo occidental desarrolla una guerra de exterminio contra los pueblos oprimidos del mundo. Y esa es una imagen demoledora para los apóstoles del progreso.

MariscalZhukov dijo...

Telma Ortiz, la niña que quería vida privada, ficha por el PSC para el ayuntamiento de Barcelona. Me parece que los favores de la familia Ortiz a la familia Borbón son trufas de cicuta. Cierto que la culpa es de quien es. Pero el pobrecillo Cato Lara es un tolili comparado con esta familia a la hora de hacer daño a la monarquía.



Por cierto, conmovedora nuestra ministra facifista. En el próximo convoy mandará a Zerolo y a Pitita Ridruejo para que testifiquen que los asaltantes no erán talibán y en realidad sólo querían sus joyas.
Por lo demnos hemos comprobado que no ha calado aquel mensaje del ministro de defensa Bono de que es mejor morir que matar. Al menos entre los soldados.

Feroz dijo...

Pensamiento perroflauta:

Benjamín - 04-09-2009 - 09:47:38h

¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de Felipe González?
¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de José María Aznar?
¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de José Luis Rodríguez? Por ahora, 13. 13 afganos muertos por soldados españoles.

Soldados que representan a todos y cada uno de los ciudadanos españoles. ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Feroz dijo...

Otro más, que parece catalufo:

josepo - 04-09-2009 - 09:29:27h

Propuesta: que conviertan el ejercito armado en un ejercito al servicio de la sociedad i el medio ambiente, cambiar misiles por picos, metralletas por azadas, tanques por autobuses... que sale mas barato i da mayores beneficios

espia ruso dijo...

Joer! Don Feroz con Coraline. Ya me extrañaba que tardara tanto tiempo en mentar a Aznar.
Yo si fuera ella, nenunciaba ahora mismo a todo ("modus vivendi" ) y me iba a vivir a Bolivia ahora mismo.
Propongo que ante estos argumentos, estas navidades, llenemos nuestros belenes de figuritas de Evo ( aunque no se si esto es "laicamente" recomendable )

Mike dijo...

Los talibán son granjeros que cultivan opio sostenible. O turistas que "emburkan" y/o lapidan a las mujeres.

Feliz finde a todos

Y todas.

Feroz dijo...

Lo más gracioso es cuando dice: "el recordatorio de sus valores y de su sentido de la religiosidad, basada, no en ninguna superstición dogmática e inexplicable, sino en el conocimiento, el respeto y la integración del hombre con la natura."

Resulta que esos mismos quechuas, en una de sus celebraciones para pedir una buena cosecha, se lían a darse ostias en la cara unos a otros (hombres y mujeres, da igual) para hacerse sangre, y regar con ella la tierra y hacerla fértil. En fin, Coralín.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Coral echa de menos la América precolombina. La ignorancia como motor de la imaginación. Occidente es culpable, naturalmente.

El miércoles pasaron en Cuatro “Apocalypto”, la película de Mel Gibson sobre los Mayas. Daba gusto ver cómo los Mayas, en perfecta comunión con la naturaleza, en una ceremonia tan carente de dogmatismo como explicable a la luz de la razón, arrancaban el corazón aún palpitante de las personas a las que sacrificaban para ver si mejoraba la cosecha, para decapitarlos después arrojando la cabeza a la enfervorecida masa y dejando que el cuerpo decapitado rodase pirámide abajo.

¡Qué diferencia con el bárbaro ritual de la eucaristía!.

MariscalZhukov dijo...

Feroz dijo...

Otro más, que parece catalufo:

josepo - 04-09-2009 - 09:29:27h

Propuesta: que conviertan el ejercito armado en un ejercito al servicio de la sociedad i el medio ambiente, cambiar misiles por picos, metralletas por azadas, tanques por autobuses... que sale mas barato i da mayores beneficios.

------------------------
Cataflufo o no, no tiene ni puta idea en que lengua escribe. Pero les pasa ya a los locutores catalanes jóvenes -los becarios son ya perfectamente ininteligibles-. Con un poco de suerte dentro de un par de años y con la educación catalana, ningún castellanoparlante entenderá lo que nos quieren contar los locutores de la SER. No es el peor drama que se me ocurre.

Kalimero dijo...

Y si no se quiere acudir a la propaganda imperialista del cine yanqui, basta leer la "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España", de Bernal Díaz del Castillo, para una descripción de la religiosidad y el pacifismo de los pueblos indígenas, o los "Naufragios", de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, para disfrutar de la comunión de las tribus precolombinas con la Naturaleza. La conclusión a la que se llega dista mucho de las tonterías de los mundos de Coraline.

¿Cómo se puede llegar a ser Doctora en filología habiendo leído tan poco?

luigi dijo...

Los ordinarios delincuentes sin idea lógica.

MariscalZhukov dijo...

La ministra viajará a Afganistán para dar el pésame a los familiares de los raterillos muertos cuando querían robarle cien euros al convoy español. Les pasará una pensión de 30.420 euros y les asegurará el pleno apoyo de España a sus demandas.


Otra iniciativa internacional española: El Palacio de Santa Cruz anuncia que apoyará la moción presentada por Ghadafi ante la ONU para que Suiza desaparezca como estado y sea dividida entre sus vecinos. Salvo el cantón de Sankt Gallen que se lo reserva para las borracheras invernales de sus vástagos y para enseñar a esquiar a sus beduinas.

ballestilla dijo...

Talento, milicia y sociedad civil en EEUU

Una operación aérea en el valle del Jawand (provincia de Baghdis-Afganistán)

MariscalZhukov dijo...

Espléndido artículo de Félix Azúa en el Pais sobre Steiner. Muy recomendable. No hay ningún texto de Suso del Toro, Millás o Aizpeolea en las cercanías.

Sursum corda! dijo...

«El fanatismo y la locura de Hitler decidieron la victoria de los aliados»
4.9.2009


http://surscrd-articulos.blogspot.com/2009/09/el-fanatismo-y-la-locura-de-hitler.html

goslum dijo...

- Ministra... ¿y si hubieran apreciado en esa banda de delincuentes un componente ideológico que les permitiera relacionarles con el movimiento talibán?
- No contestó sobre futuribles.

Sursum corda! dijo...

Si os paráis a leer los comentarios de la noticia


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090904/mas-actualidad/mundo/noventa-muertos-bombardeo-isaf-200909040918.html


vais a ver la cantidad de fanáticos que tenemos en casa.

La OTAN, tus soldados, son terroristas. Los talibanes que ponen bombas en medio de los mercados y que apoyaron a Al Qaeda son unos señores mu güenos.

O en este país hacemos pedagogía para convencer a mucha gente o tenemos base para el populismo más fanático.

navarth dijo...

Permítanme desempolvar el premio “Los Vellos de Punta”, otorgable a aquellas personas que no temen demostrar su sensibilidad a flor de piel (y su desprecio por el nivel de azúcar en sangre)

El premio de hoy va a aparar a Coral Bravo, dignísima sucesora de Elidsa Serna, por esta frase: “la percepción de los “milagros” reales, los naturales y cotidianos al alcance de cualquiera, como el valor de una semilla con su potencial de poder procrear un fruto, un árbol y un bosque, como la inmensa grandeza de un crepúsculo otoñal, o como el milagro de la vida en el seno femenino.”

(Y un accésit a la ONU, por instaurar el premio “Héroe Mundial de la Madre Tierra”)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La risa amarga que produce el cinismo institucional de Gobiernodeapaña® nos ha dejado ya la mueca hecha.

Pero me sigue preocupando más la noticia de ayer:
Hoy era Cayo Lara, el neofósil, quien le recordaba en TVE al Tribunal Constitucional que ellos no son quienes para enmendar la voluntad del Parlamento y del Pueblo, expresada en un referendum.

Y esta es la consigna repetida por toda la artillería mediática y tertuliana: "ojito los del tribunal constitucional, no se vayan a creer que son libres para actuar en una dirección distinta a la voluntad popular".

Hitler,Stalin o Franco pensaban igual, aunque eran algo más burdos en su forma de expresarlo.
Parece que, en España, el signo de los tiempos es volver hacia atrás, como los cangrejos.

Hoy, en mi blog,FANDANGOS.
Casi prefiero vivir de espaldas a la realidad.

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Feroz... ¿qué El Phecal ha perdido a Eliserna? ¿Y nos lo dice así...?
******

"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"

¿No es lo peor -acaso- la sensación de posesión que encierra? Como las vainas que sustituían a los seres humanos en "La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos"... ¿qué era el ejército hasta que llegó la fan de Rubianes? ¿Es suyo? ¿Ella lo condiciona y domestica? El Ejército carece de finalidad, destino, reglamento y encaje... hasta que Ella viene y le da plenitud... Cuando se vaya, no sé qué va a ser esto...
*******

Si alguien puede, que vea la foto que se acaba de colgar en la portada de El Mundo. Michael Jackson aparece -reencarnado en Liz Taylor- en su propio funeral.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido NAVARTH:

El gallarón "Los vellos de punta" debería tener su correlativo nacional, que sería el
"Loj Peloj Como Ejcarpias",
y el premio podría consistir en una cabeza de Almodóvar en bronce. (Hueca, claro, como la del original)

ballestilla dijo...

Sursum

"O en este país hacemos pedagogía para convencer a mucha gente o tenemos base para el populismo más fanático."

Hacer pedagogia supone una prediposición para aprender. Y ahora es mucho suponer.

Los de defensa llevan años dándole vueltas al término "cultura de defensa" y ni ellos mismos saben que quiere decir.

Los niños pintan palomas de la paz, sueltan globos...la paz de mecherito ondulante en concierto pop. Nadie les explica que es paz. Solo una palabra cuyo antónimo es guerra, y se acabó.

Si los americanos con su "cultura de defensa" cometen errores, no hace falta imaginar que cotas de estupidez podemos alcanzar nosotros.

Chacón no está preparada para que un dia si y otro también aparezcan notas sobre enfrentamientos. Lo de ayer, tendrá mucha trastienda. El paso es importante y competencia de las tropas españolas y no les habrá quedado mas remedio que despejarlo por las malas.

Ahora llega el invierno y los caminos son intransitables. El PRT de Qala i Now se quedará comunicado solo por aire y cuando el tiempo lo permita. Controlan solo el perímetro de seguridad, el resto es dominio de los nativos, que no son los sonrientes barbudos que tienden la mano a los soldados armados hasta los dientes.

La crisis, la gripe A y ahora esto, Zapatero pone un circo y le crecen los enanos.

Feroz dijo...

No sufra, D. Artanis. Eliserna ha conseguido encaramarse a una columna de Izvestia, donde cuelga una biografía épica:

"Autora de alrededor de 300 canciones, ha publicado discos de vinillo y CDs. Ha hecho giras por Europa y Norte de Afrika. Prohibida y encarcelada durante en franquismo, es productora discográfica para RTVE-musica donde ha dirigido la coleccion "Las mujeres y la múscica", en los años ochentas. Fundadora de Asociaciones culturales, como la de la Musica Popular, Elígeme, o antes "Cancion del Pueblo", desarrolla su conciencia crítica, desde 2000, en que tuvimos acceso, aun parcialmente, a los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación, en el ámbito de la Memoria Histórica, el laicismo y nuestra historia reciente y diaria. Es ponente en diferentes Congresos, Encuentros y Cursos de Verano, de El Escorial. No ha perdido la esperanza de que, un día, lleguen los nuestros."

Un cachondo escribió que si las giras por "Afrika" las hizo con el Afika Korps, y le censuraron enseguida.

navarth dijo...

MONSIEUR, me alegro de verle de vuelta de su periplo húngaro, y me parecen muy acertadas sus recomendaciones para el galardón.

luigi dijo...

Y los paracaidistas son marypoppins.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido NAVARTH:

He preguntado en Fundiciones Vulcano lo que nos saldría una cabeza de Almodóvar en bronce, y ni subiendo las cuotas de la AGRUGRU habría para pagarlo.
Es mejor que busquemos alguna aún más hueca.
¿Alguna idea?

luigi dijo...

Eliserna escribió alrededor de 300 canciones, pero no entró en ninguna.

Artanis dijo...

Esta mañana, hacia las 11:30 hrs., he pasado un poco de vergüenza ajena al sintonizar la COPE y encontrarme con un espacio "promocional" al que podríamos llamar "Aprenda a Amar a su Nuevo Locutor de la Derecha Oficial" y en el que se entrevistaba a Nacho Villa para conocer su lado más humano...

Artanis dijo...

Nada como soñar con una tarde de camping, una botella de vino, un picú y la colección de singles de Eliserna...

punki y español dijo...

El miércoles pasaron en Cuatro “Apocalypto”

Ya me di cuenta. Y me extrañó muchísimo: Algún encargado de programación se ha llevado un rapapolvo. Seguro.

Feroz dijo...

Y para más "inri", al final de la peli aparecen, en la playa, unos barbudos imperialistas llevando una cruz.

Kalimero dijo...

Voy ahora mismo a comprar un ejemplar para mi niño, antes de que la progresía lo retire...

Nueva York retira 'Tintín en el Congo' de las bibliotecas públicas

punki y español dijo...

A mí me tocó muy personalmente aquella escena, D.Feroz.

Si recuerda, el protagonista viene huyendo: A su espalda, unos PUNKIS... Enfrente de él ESPAÑOLES.

Bueno, les dejo hablar de cosas serias.

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo...

"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"

Y tía.

............................

Cualquier día de estos empiezan a ponerse tetas.

punki y español dijo...

"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"

Esta frase de Chacón que cita D.Santiago me ha recordado a esa otra que se repite unas cuantas veces -no sé si se puede decir en propiedad que es uno de los leitmotiv- en la novela 'Soldados de Salamina', que ha leído todo progre que se precie (a mí, que no lo soy, me gustó muchísimo, vaya por delante):

"Al final siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización"

La frase es muy bonita, y tiene ese algo rítmico de las mejores consignas. Seguramente es la única consigna que han olvidado tan rápido la mayoría de lectores del libro. Para empezar, y si no recuerdo mal, en la película (malísima) ya no aparece, o al menos no se repite como sí se repite el otro ¿leitmotiv? (el pasodoble 'Suspiros de España', del que por cierto eligieron la versión menos pasodoblera -y franquista por tanto, en su visión-que se pueda imaginar).

MariscalZhukov dijo...

"Al final siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización".
Si no me equivoco es de Spengler. ¿O es de Jünger?

Aitor Mento dijo...

Otra frase de Mamá Chacón, de esta misma mañana, escuchada hace un ratito en un informativo de tv :

"Se podia poner en peligro bajas civiles" ( sic )

Es una mujer pacifista y pajinista.

pitufona dijo...

Hoy Azua en el Pravda está brillante:
Sobre....
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado, pero el
imbecil es perfectamente incomprensible. Y detestable.

benjamingrullo dijo...

Hasta Humpty Dumpty está ojiplático. Si “paz” equivale a 13 muertos… la aplicación de una regla de tres lingüistica nos llevaría a aterrarnos del resto del vocabulario progre. Al menos la guerra de Gila tenía su gracia.

Kalimero dijo...

Cuando tomaba mi pinchito mañanero me he encontrado esta basura:

Víctimas de ETA y accidentes de tráfico

"Tres han sido los asesinados por ETA este verano y 337, los que murieron en las carreteras españolas en julio y agosto. Pese a la diferencia abismal entre el número de accidentes mortales y las víctimas del terrorismo, llama la atención la emoción colectiva que suscitan las víctimas y la frialdad con la que encajamos los accidentes."

El comienzo es espeluznante, pero no teman, no lo hace por malicia. Leyendo el artículo se comprende el pésimo estado del pensamiento intelectual en España.

Lo firma Reyes Mate, que dice que es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía

ballestilla dijo...

Carme Chacón contextualizando:

"da lo mismo si son delincuentes comunes de la insurgencia, o bandas organizadas, o elementos organizados talibanes, porque todos ellos tienen armas y todos ellos atacan"

benjamingrullo dijo...

Me encantó Soldados de Salamina, aunque la pelí no funciona. El vacío idealista que padece el prota no es creíble en una mujer. En este sentido las mujeres no son tan tontas ni están tan necesitadas de absolutos como los hombres. (Salvo, como decía Emilia Pardo Bazán, las vascas, claro)

Apocalypto es excepcional, aunque hay algo de confusión entre aztecas y mayas. Los que realmente mataban bien eran los aztecas. Aunque tal vez haya que descontar Hiroshima, todavía hoy tienen el record de muertos al día. Incluso por delante de los nazis. Y a cuchillo, como buenos artesanos.

MariscalZhukov dijo...

Respecto a los tontos a que alude Azúa, decía Kark Kraus que el método más efectivo y drástico de adelgazar es discutir con un tonto.

pitufona dijo...

Kalimero, ¿qué pensamientos filosóficos papirá este pajarito?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmencita Check-On, "Mad Pax 4: más allá de la cúpula del poder"

benjamingrullo dijo...

Qué bueno el artículo de Azua. Qué bonita expresión la de “nacionalistas de la sabiduría”. Qué precisión en diferenciar “entender” de “comprender”. Y una frase para guardar y para tirársela a la cara a algunos que yo me sé: “Al criminal hay que entenderle y castigarle sin ánimo de venganza.” Acojonante ironía. Genial.

Zukov, gracias por la recomendación. Pitufona, gracias por el enlace.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras aumenta el número de desempleados en la Zetiberia de José Luis…

La hermana de Letizia Ortiz, Telma Ortiz, ha sido nombrada subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico.


Seguramente porque ella lo vale.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También leo en El Correo que Idoia Zenarruzabeitia no encuentra ninguna empresa privada en la que desempeñar un trabajo digno, por lo que se ve avocada a trabajar, una vez más, para el aparato del partido de Sabino Arana.

Será porque ella no lo vale.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más bien se ve abocada…

…aunque sea economista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como es viernes me permito aconsejarles este audio en el que Julia Otero se revela como alumna aventajada de los cursos "2 tardes" de económicas, como de empresariales, como de deportes.

"Nena, tú vales mucho" le decía Tola a la Maura. No conocía a la galleginha mediática…

churruca dijo...

Pues sí que es buena, D. Uno. A la hermana de la Princesa de Asturias la hen nombrado Ministra de Asuntos exteriores para Asia y el Pacífico del Ayto. de Barcelona.

punki y español dijo...

MAriscal, la frase se atribuye a Oswald Spengler, según lo que he averiguado en internet.
En el sitio en que he estado curioseando había una lista hecha con muchas frases militares célebres. Me ha hecho gracia ésta:
"El ejercito italiano nunca acaba una guerra en el bando en que la empieza, a no ser que cambie de bando dos veces". Hitler parafraseando a Napoleon, en 1942.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Les hemos dado bien… (Crónica del empotrado Mikel Ayestaran, desde Afganistán).

Y el primer comentario del tontiprogre de turno:

Merceearios que van a matarlos a su patria, y encima vacilando. "le hemos dado bien". A estos mercenarios del dinero, porque si no no serían mercennarios - dinero a cambio de matar -. quisiera verlos como a los talibanes, luchando con hachas y piedras.
lo dijo PEDRO PERALTA • 4 Septiembre 2009 | 04:01 PM

ballestilla dijo...

Del blog El Alijar

jueves 3 de septiembre de 2009

No-Do: La delicuencia en Afganistán.


LA DELINCUENSIA EN AFGANISTAN.


CRÓNICA de Carmelo Cotones.
Paseo de la Castellana 109. MADRID.

Según fuentes "fidedignas" del ministerio de defensa `pañol, ayer "unos delicuentes comunes" atracaron por tres veces a nuestras tropas de apoyo electoral hiriendo "sin querer" a un sargento que se negó a darles el reloj. Las mismas fuentes afirman que los atracadores canturreaban la canción de Mecano "dos drogadictos en plena ansiedad, roban y matan..." mientras amenazaban con una navaja a un humanitario cabo que trataba de explicarles las ventajas de la metadona.

Hoy, para mas inri, ha resultado que los citados delicuentes, no contentos con sacar unas moneditas para el pico de amapola diario, van y vuelven a intentar atracar a los mismos (más de 100 hombres y mujeres en misión humanitaria) en el mismo lugar. "¡Qué poco talante!" se dice que se ha oído en Moncloa.

Las mismas fuentes aseguran que, inexplicablemente, estos delicuentes se han disparado los unos a los otros durante el atraco y se han causado a sí mismos 13 muertos y 3 heridos. Además, hay fundadas sospechas de que alguno de ellos era maltratador de género, lo que ha alertado inmediatamente a la ministra de igualdad, que está estudiando mandar unas pulseras anti-maltrato para que las siempre humanitarias tropas ´pañolas se las coloquen a estos delicuentes, si así lo tienen a bien.

Estos trece muertos -siempre según las mismas fuentes- se unen a los más de 60 delicuentes comunes que han resultado lamentablemenete fallecidos mientras recibían medicinas de nuestras tropas.

Corren numerosos rumores de que -ante la falta de comisarías en la zona- los afectados por los atracos serán inmediatamente repatriados para que puedan interponer la correspondiente denuncia ante la Audencia Universal, antes de que algún juez estrella les procese por crímenes de guerra.


Corolario del corresponsal para la delicuencia común en Afganistán: "No me toques los huevos, que se me pone el gatillo fácil..." o (para no ser sexista) "Quita de ahí, que hoy no tengo el chichi pa´ farolillos..." . Sin rencor.

Publicado por El Alijar en 19:59

García Francés dijo...

Mariscal, está usted que se sale.

Afganistán, 13 muertos

Nuestros soldados en Afganistán se han enfrentado con fuerzas talibán dejando un saldo de 13 enemigos muertos sobre el terreno. Nuestras tropas no han sufrido bajas. La patética ministra de Defensa, Dª Carmen Chacón, en un afán histérico de no reconocer que el batallón español asaltado está en el frente, en pleno campo de batalla, acusa a salteadores de caminos de estos repetidos ataques. El gobierno del Sr. Zapatero sigue instalado en la mentira. Como siempre. SIGUE...

Afganistán, 13 muertos

Artanis dijo...

A veces cuesta "de creer", como dice el clásico, algunos de esos comentarios...
"A estos mercenarios del dinero, porque si no no serían mercennarios - dinero a cambio de matar -. quisiera verlos como a los talibanes, luchando con hachas y piedras."

¿Con hachas y piedras?
Es lo que pasa con los pueblos que aún cazan mamuts... y usan tomahawks (hacha, no misil) marca kalashnikov...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

¿Vuelve Curro Jiménez?
-

Como nuestras tropas son humanitarias...
nosotros no matamos sino que
ellos se mueren...
y ellos no son talibanes sino
simples bandoleros...

tipo...

¡Curro Jiménez!

El quicio de la mancebía [EQM]

http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

El Capitán Trueno dijo...

Saludos a todos los bloqueros que ya están en el tajo...

"Cuando volvimos de vacaciones, el monstruo del estatut todavía estaba ahí"...

Les dejo mi último artículo.

AMENAZAS DE GOLPE DE ESTADO

¿Se pueden imaginar sólo por un momento, o al menos en la peor de sus pesadillas, que en cualquier país de nuestro entorno democrático los dirigentes políticos de una administración local proclamaran abiertamente en público que no acatarán una sentencia del Tribunal Constitucional de su propio país?

¿Verdad que es inimaginable? Y mucho menos que lo hicieran cuando está a punto de producirse la sentencia, con inequívoco ánimo de amenazar y chantajear al magno tribunal con poco menos que una revolución popular. Pues eso es lo que llevan haciendo todo el verano los gobernantes del tripartito catalán, los capos de ERC e ICV de forma manifiesta y grosera -es su estilo- y el 'president' Montilla y el PSC de manera taimada y sibilina -es su naturaleza-.

Es cierto que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto que ha dado días de infamia a la democracia española, como cuando recientemente revocó al Tribunal Supremo y permitió la comparecencia de ETA a las elecciones europeas; es cierto que lleva tres años sin atreverse a dictaminar el obviamente inconstitucional estatuto catalán por presiones políticas del gobierno y de los poderes fácticos de los neocaciques catalanes; pero también es cierto que los magistrados están divididos y pretenden al menos dar una sentencia 'política' que trate de contentar un poco a todos, que sea un galimatías que provoque futuros e indefinidos conflictos pero que no se oponga a la reforma encubierta y a traición de la constitución que perpetró Zapatero con la ayuda de CiU.

Y los nacionalistas catalanes no están dispuestos de ningún modo a recibir esas 'pequeñas collejas' que les podrían dar, ni que se hicieran 'comentarios de texto' a lo que es su razón inconstitucional de ser, la almendra de su estatuto: que Cataluña es una nación y que tiene soberanía para pactar bilateralmente con el gobierno de Madrid.

Como colofón, si los 'golpistas' catalanes necesitaban alguna ayuda del gobierno central, ahí ha saltado al ruedo el socialista campeón de todos los engaños y de todas las infamias, el que negaba los asesinatos del GAL defendiendo al gobierno de González, y el que dio un 'golpe de estado mediático' el 13 de Marzo de 2004 para encumbrar a Zapatero a la Moncloa: ahí está Alfredo Pérez Rubalcaba dando la última vuelta de tuerca en el potro de tortura a los magistrados 'rebeldes' y amenzándoles no se sabe con qué. "España no puede ir contra el parlamento catalán" dice el rasputín socialista.

España, el Tribunal Constitucional de España, no sólo puede sino que debe ir contra toda decisión de cualquier gobierno y de cualquier parlamento que viole la constitución. No hacerlo sería aceptar un golpe de estado. Sencillamente.

Salud, ciudadanos
La Cataluña Ilustrada

Uno, que arregla zapatos dijo...

Paco Peralta…mira, paleoprogre de sílex.

Feroz dijo...

Con el permiso de ustedes, voy a cazar unos cuantos cenutrios:

El primero, al que solo le falta gritar ¡Viva el burka!

SEVI - 04-09-2009 - 13:31:43h

La cantidad de gente inocente que esta muriendo inutilmente por que occidente quiere cambiar la manera de vivir y costumbres de ciertos paises.Cada cual en su casa hace lo que quiere.Es imposible cambiar la mentalidad y costumbres de un pueblo.Perdon los españoles y anglosajones lo hicieron en America aniquilando culturas y asesinando a infinidad de indigenas.Esta claro los fuertes son los que intentan cambiar el mundo a su imagen y semejanza.Por que son rebeldes los talibanes por que quieren seguir con sus costumbres acentrales.QUE SE VAYA CADA CUAL A SU PAIS.

Feroz dijo...

allá ellos - 04-09-2009 - 13:49:58h

dicen que la guerra reactiva la economía, será por eso que se apuntan a matar afghanos, allá ellos-.

Feroz dijo...

Este lo tiene claro:

Sandokan - 04-09-2009 - 15:07:22h

Ante todo mirar la historia en politica internacional, afganistan es un polvorin porque los USA montaron un ejercito anti URSS, que a su vez juntaron con pakistan en contra de China e India. Los talibanes son wanabitas, una corriente salida de Arabia Saudí, el mejor amigos y socio de los USA. vais pillando? EEUU no es occidente o no debería actuar en representacion de. No deberiamos actuar para defendernos de los problemas que nos causan nuestros aliados, que a veces parecen más nuestros enemigos europeos. El rechazo dela población en afganistan viene por las matanzas indiscriminadas de los EEUU (siempre han actuado igual) Cuando un grupo pakistaní realizó la última matanza en un hotel de India, la Hilari Clinton se apresuró a visiatr pakistan, no a los agredidos y sin esperar a una investigación. Como dijo Garcia Lorca EEUU es un cocodrilo que no necesita careta. Yo por mi parte despues del genocidio irakí no confio ni en ejercitos, ni en la ONU, ni en el gobierno espanol, ni en la Unión Europea. mentirosos genocidas, motivados solo por intereses economicos que enmascaran con vileza. Nos toca ser coherentes y responsables

Feroz dijo...

También hay cenutrias, claro:

Ana - 04-09-2009 - 16:18:34h

Hay guerras y guerras. La II guerra mundial era una guerra necesaria, una guerra por la LIBERTAD. Estas guerras de Irak y Afganistan son guerras de intereses (opio, petroleo, etc) que solo benefician a las grandes corporaciones y los narcotraficantes. El pueblo afgano e iraqui no pidio ser liberado por los terroristas occidentales.

Feroz dijo...

Este añora la censura en el Pravda:

MUY DECEPCIONADO CON PRISA - 04-09-2009 - 16:36:26h

"El gobierno estudia enviar más tropas después del ataque sufrido", "Ordenadores para unos pocos", son titulares que veo y escucho en los grupos de Prisa. Entiendo lo de la TDT, pero creo que obtuvisteis muchas consideraciones antes, ahora y seguiriais obteniendo... pero quereis vengaros. Estupendo... pero nosotros, los que deseamos el gobierno de Zapatero y el PSOE, tampoco vamos a quedarnos quietos. Cada vez somos más los que ya no compramos el Pais, sino Público, dejamos de ver la Cuatro y cada vez hay menos ganas de escuchar la SER, con unos tertulianos cada vez más simpatizantes del PP y excesivamente críticos con el Gobierno. Nos habeis dejado solos, con todas las emisoras y periodicos fachas... SEGUID ASÍ, Y MUCHOS TAMBIEN OS DEJAREMOS A VOSOTROS.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, vaya recolecta de Ostiallopitecus Progrensis que está llevando a cabo.

Decididamente el "eslabón perdido" habita entre nos.

Feroz dijo...

Este se ha armado un lío con los "concetos":

Francesc - 04-09-2009 - 18:51:31h

Fuera tropas de Afganistán y abajo el PP.

Feroz dijo...

Termino con esto, del periódico nacionalista catalán Público para el Capitán Trueno

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joan Laporta, ¡visca canteralunya culé!

luigi dijo...

Joan Laporta, la Liga Independentista Catalana (de fútbol).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cataluña es más que un club, Don Luigi.

luigi dijo...

Don Uno,

Más que una Nación somos un club de fútbol. Joan Laporta de la Independencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si el TC declara inconstitucional el Estatut, nosotros recurriremos a la UEFA" (Juan Latorta, "caganer por culé")

luigi dijo...

Club Nació, con cuartos independientes.

Juan Carlos dijo...

Don Santiago, el venerable CETME ya no está en servicio. En la actualidad, nuestros soldados van a las misiones de no-guerra armados con el G36 (el mismo que tiene en dotación el ejército germano).

Afganistán is different, supongo. Los delincuentes comunes no roban a la gente común, tienen los santos bollocks de enzarzarse en 6 horas de combate con un ejército moderno.
¿Pero qué llevaban los soldados que tanto les interesara? ¿Lingotes de oro?iet

luigi dijo...

Nació Club, con cuartos de otros.

Juli0 dijo...

Juan Carlos dijo...

Afganistán is different, supongo. Los delincuentes comunes no roban a la gente común, tienen los santos bollocks de enzarzarse en 6 horas de combate con un ejército moderno.
¿Pero qué llevaban los soldados que tanto les interesara? ¿Lingotes de oro?
-------

Jajajajaajajaja

Para enmarcar.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

No crisis

No guerra

No nada

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

Feroz dijo...

Para variar, alguien sensato:

Sargento - 04-09-2009 - 19:57:49h

veamos,llevamos mas de media decada alli,hemos tenido casi una centena de bajas,y aun asi no llevan material decente para al menos poder defenderse,llevan lo minimo porque españa es asi,desgraciadamente todo lo relacionado a ejercito se contempla como fascista,y no señores,eso no es asi.el gobierno deberia autorizar que se pudiera llevar alli material pesado y mas militares para poder al menos disuadir a estos guerrilleros totalmente habituados a la guerra(no como nosotros) encima como he leido en el articulo,no somos capaces nosotros de defendernos sino qe tenemos que pedir ayuda a los italianos con sus helicopteros,si somos la 8ºpotencia,solo digo una cosa.autosuficiencia en almenos estas escaramuzas. P.D.:Sr.Zapatero,echele valor y acceda a enviar mas tropas y mas material pesado para que nuestros hombres y mujeres puedan ejercer su trabajo en condiciones seguras.

Feroz dijo...

Volvemos a las acémilas:

Castellano - 04-09-2009 - 20:00:53h

Como de costumbre, los muertos son los culpables. Antes eran los indios, despuès los japoneses, màs tarde los coreanos, a continuaciòn los vietnamitas y ahora los irakìes y afganos. Los yankis y sus acòlitos, los que asesinan en masa incluso con bombas atòmicas son "los buenos de la pelìcula". La OTAN es la peor mafia de toda la historia de la humanidad y la ONU su Celestina.

Feroz dijo...

Un vasco-bereber, supongo:

Asier ben Majmud - 04-09-2009 - 20:15:33h

los afganos son unos héroes, están resistiendo a la OTAN y a los sicarios internacionales con medios exiguos, sus mujeres con el burkha son un símbolo de la sencillez del Islam frente a esos brutos.

Feroz dijo...

Diogenes - 04-09-2009 - 20:42:00h

Hala, ya tenemos las manos manchadas de sangre y podemos tutearnos con gringos y britis; asi que lo mejor para celebrarlo es enviar más tropas. Estimados, todo este asunto es vergonzoso y denigrante y debería levantar la más enérgica repulsa de todos los ciudadanos. Alto a la guerra imperialista. Si a la reconstrucción de Afganistan bajo los auspicios de la ONU.

rostro pálido dijo...

No se preocupen vuesas mercedes, que pronto saldrá la ministra atribuyendo los muertos a los helicópteros italianos.

Que los nuestros sólo disparan alfajores.

benjamingrullo dijo...

Los soldados de Chacón iban a Afganistán en plan bobbies ingleses. ¿No les recuerda esto a algo? Es que cada vez las coincidencias entre progres y nacionalistas nos sorprenden con más similitudes. Con la ertzantza y otros asesinos más cercanos ocurrió algo parecido. Es ese pacifismo tontaina del que tanto se reía Ortega y lo calificaba de “nula beatería”, y de no ser de ser más que un “gratuito y cómodo deseo”.

Juli0 dijo...

Querido ministro y amigo, querido Alfredo: