28 septiembre, 2009

Ah, los impuestos, ¡los putos impuestos!


El 8 de abril de 2008, Zapatero no veía la crisis. Aquel día compareció en el Congreso de los Diputados para obtener su investidura. Y allí, con la solemnidad que la ocasión requería, dijo:
"los superávits acumulados en los últimos años permitirán absorber el impacto que una menor actividad en la economía pudiera tener sobre los ingresos públicos y el aumento de algunos gastos ligados a la protección social sin necesidad, ni de subir impuestos, ni de imponer recortes sociales."
El problema no es que hace menos de año y medio no acertara a ver venir la crisis, sino que fue incapaz de calcular que al ritmo al que paleaba dinero público (400 euros, 2.500 para cada parturienta) iba a liquidar el superávit y a subir los impuestos.

Esta misma semana anunció desde Nueva York que el esfuerzo lo harían las rentas más altas. Hechos: sólo el 4% de las declaraciones de la renta superan los 60.000 euros anuales. El titular de EL MUNDO se caía por su propio peso: "Las rentas medias y bajas pagarán el 96% de la subida de impuestos.

Ahora resulta que los impuestos indirectos son un ejemplo de fiscalidad progresiva. La única medida fiscal directa es la retirada de los 400 euros que el presidente ofreció con carácter universal en la campaña electoral de 2008. En su argumentario defendía el Gobierno que la linealidad de la devolución era una medida progresista: al suponer un porcentaje mucho más alto de los ingresos de un mileurista que de don Emilio Botín, pongamos por caso, supone unos ingresos relativos mucho mayores.

La medida era una estupidez. Hubiera sido aceptable si se hubiera establecido exclusivamente para las rentas más bajas, para aquellas personas para las que esos 400 euros eran la frontera entre consumir y no consumir, familias que al recibir la pasta iban a salir a buscar el supermercado más cercano. En ese caso iban a servir para expandir la demanda agregada. Dárselos a personas que no iban a modificar sus hábitos de consumo por ello es despilfarro. En cambio, las rentas más bajas no llegaron a percibirlos.

Retirar los 400 era razonable, pero manteniéndolos para rentas bajas y extendiéndolas a las muy bajas que no las habían cobrado. Al quitar la medida para todos, el Gobierno debería aplicar la misma lógica que empleó al crear la ayuda. ¿A quién le supone mayor esfuerzo fiscal la retirada de los 400 euros, al mileurista o a don Emilio?

Bueno, pues eso es lo que no hay que preguntarse ahora. Con el afán de servicio que ha caracterizado siempre a este blog, brindamos a Manufacturas Ideológicas Pajín un argumentario irresistible para que los paganos (a los que pagamos impuestos, ¿nos considerarán unos impostores?) aceptemos los designios del mando con alegría y espíritu solidario:

Incorporar el video a todos los actos del partido e invitar a las Juventudes Socialistas a que hagan versiones rap del mismo.

Completar el mensaje de la canción con las consignas adecuadas, por ejemplo:
El dinero no da la felicidad.
El hombre feliz no tenía camisa
No es oro todo lo que reluce
Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que el presidente de la CEOE en el lado correcto de la historia.
Los ricos también lloran, aunque tengan sicavs.

Comentario de textos: Examinen la sentencia de Séneca: "Nunca hay viento favorable para quien no sabe adónde se dirige". Comentar con el compañero o la compañera de pupitre o pupitra. ¿Conoce a alguien a quien podría cuadrarle la observación? Dé nombres y razone su respuesta.

128 comentarios:

luigi dijo...

José Luis, un hombre impuesto en Economía.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... las chuches van al 7% y suben al 8%...

churruca dijo...

Soberbia viñeta la de hoy de Forges.

Dos contribuyentes, supuestamente progresistas a juzgar por su aspecto, atemorizados por un amenazante 18% con cuernos, supuestamente el IVA. Forges, que habitualmente suele representar al malo de una manera muy característica, ha optado en esta ocasión, supongo que a falta de un malo de su gusto, por echarle la culpa a los dígitos directamente. Como si se hubieran disparado solos, los muy fachas.

Buenos días.

Jokin dijo...

No sé si en el último párrafo el patrón estaba tratando de hacer una parodia de la LOGSE, pero si es así le ha faltado lo de: "En grupos de a cuatro, debatid el texto durante 15 minutos. En dos columnas, anotad argumentos a favor y en contra. Razonad también en qué medida puede este texto ayudarnos a desarrollar nuestras capacidades aptitudinales".

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Todas nuestras perplejidades al tratar de Zapatero parten de un error de base, que consiste en considerar que es una persona normal. Tendemos a considerar que José Luís es como nosotros, de modo que extrapolamos nuestro funcionamiento y denunciamos las anomalías que observamos en él. Pero al hacerlo somos injustos, porque José Luís es un nuevo espécimen humano: el hombre instantáneo. Para José Luís, los momentos, los episodios, no son eslabones de la secuencia temporal, no están unidos entre sí de manera que los precedentes condicionan a los posteriores, sino que son completamente independientes, y flotan aislados en una nebulosa de color rosa. Por ejemplo, el momento en que José Luís dice que bajar impuestos es de izquierdas no tiene la menor relación con el momento en que dice que de izquierdas es subirlos. José Luís, liberado así de la esclavitud del tiempo (y consiguientemente de la coherencia) nace y muere en cada instante, y lo que dice sólo tiene vigencia en el momento en que es formulado. En realidad nada indica que José Luís no pueda desagregar el presente aún más en sub-presentes, lo que le permitirá, de manera casi simultánea, subir y bajar los impuestos, ser americano y antiamericano, posar para fotos y reivindicar su intimidad o participar en la guerra y en la paz. En el límite, este hombre sin atributos (temporales) será Dios (O Dori, el pez desmemoriado de Nemo, no estoy seguro)

luigi dijo...

hombre rico, pobre hombre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Es ocioso, señor González, dar consejos de agit-prop a quien de ello mucho sabe. Observe:
"los Estados más progresistas de Europa son los que tienen el IVA más alto"
Sin duda alguna. Constatamos que, en cuanto a progresismo fiscal, nos hallamos a la cola de la UE, sólo superados taxativamente por estados más reaccionarios como Luxemburgo y Chipre.
Así pues, se plantea un nuevo reto a este gobierno: superar a los muy progresistas daneses con una tasa del 25% para todo, sin excepciones insolidarias, incluidas las Canarias.

Belosticalle dijo...

Urkullu, ayer en la fiesta del PNV:

El Pacto de las Vascongadas (PSE-PP) busca «debilitar y diluir Euskadi en el Estado español, para que sea sólo una comunidad autónoma más».

(Cuando lo que tendría que ser es lo contrario: una comunidad autónoma menos).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las creaciones ideológicas de Manufacturas Pajín, y de toda la Factoría Bambi en general, vienen en envases risibles, pero el contenido es peligroso.
Hace años, en los primeros peldaños del descenso de España a los infiernos progres, solíamos añadir el corolario de 'menos mal que el de las dos tardes no se atreve con la economía'. Pero ¡Ay!: esos escrúpulos virginales eran de otro tiempo, más inocente y dichoso, cuando Zetapé se limitaba a sembrar la Gran Zanja en Cataluña y a coquetear alegremente con los Ternera.
Ahora, Zapatero le ha perdido el miedo a la economía: le ha perdido el miedo a todo (lo cual tampoco es de extrañar, a la vista de su paisaje -y paisanaje- doméstico)
La crisis, provocada por los concones y los capitalistas codiciosos, se nos viene encima como el anticiclón de las Azores, pero con música de Wagner.
Y Zapatero al timón,tocando histéricamente todos los botones, a ver qué pasa.
Para aumentar la diversión, algunas de las cargas de profundidad sembradas en la legislatura anterior, como el Estatut de Cataluña, anuncian una espectacular, manque inoportuna, floración.
Mamá: miedo

Ramius dijo...

Entonces, Navarth, si lo he entendido bien, ZP es Neo y pepiño el Oráculo?

churruca dijo...

Rodríguez esta misma mañana en la SER.
«cuando hay un problema, hay que afrontarlo, pero la tónica de ......... es echar la culpa a los demás».

A ver si adivinan a quién ser refiere Rodríguez. Les doy algunas pistas: los demás no son la codicia, ni el liberalismo salvaje, ni el cambio climático.

churruca dijo...

Más sorprendentes revelaciones de Rodríguez a la SER.

«España puede ayudar a mejorar la crisis»

Y que lo diga. Podemos ayudar, y mucho, a mejorar la crisis. Especialmente sus efectos negativos. Estamos trabajando denodadamente para ello.

Chippewa dijo...

Mucha economía precaria se sumergirá y mucha economía sumergida se hundirá. Los votantes socialistas surgirán como hongos despues de la lluvia porque es sabido que el PSOE es el partido que ayuda a los menesterosos.

No como esos corrutos de la derechona que dejan la economía llena de colesterol.

churruca dijo...

Y más aún. Esta va por usted, señor Navarth.

Principio de la entrevista.

«Los poderosos son los que han estado pidiendo que bajáramos las cotizaciones sociales y la indemnización por despido, a la vez que se aprestan a pedir ayudas públicas cuando las cosas les van mal, como en el sector del turismo o el automóvil».

Posteriormente.

«tanto Nissan como Opel van a recibir ayudas públicas, y todos debemos de saber que eso exige un esfuerzo del conjunto del país».

Desagregando el presente. Gobiernodeapaña.

candela dijo...

Muy bueno, Navarth (10:26): "el hombre instantáneo" y ...soluble. En realidad, El no está limitado por nada, las leyes -incluso las físicas- no le atañen.

Algún remero hizo notar que, ricos y poderosos, nunca llevaban añadidos (y añadidas) sus correspondientes ricas y poderosas.
Hoy, en uno de esos clips de Pajín ha resultado de lo más pertinente la reflexión. En un fatigoso "chicos-chicas/ados-adas", ha llegado al previsible final de "ricos malos", sin que las malas y ricas aparecieran en escena.
¡Es fantástico!

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Quienes son los poderosos?

Tesis.
Para mi son todos aquellos que han estau (sic!) pidiendo al gobierno que rebajáramos las condiciones del despido, que hiciéramos una reforma laboral para restringir los derechos de los trabajadores, a la vez que pedían una rebaja de cotizaciones.

Antítesis.
A la vez que, por otro lado, cada vez que hay un problema en un sector empresarial vienen a pedir ayudas, me da igual que sea automóvil, el turismo. Estos son los poderosos, para mi.

Síntesis.
Todos los que, en una crisis como esta, su prioridad es otra a la que tiene el gobierno.

churruca dijo...

Pues una lástima, Doña Candela. Porque normalmente, las "malas" son las más "ricas".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Prioridades gubernamentales.
Es mantener el esfuerzo que hemos hecho en I+d+i, que hemos casi trí-plí-cá-dó la inversión desde que estamos en el gobierno para situarnos en la 9ª potencia industrial.

luigi dijo...

Oro del que depositó el Tesoro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Qué es ser un país? Ante todo es ser un país que comparte el destino de la mayoría.

Bien.
Si no tienen ustedes inconveniente, intentaremos no compartir el destino de la mayoría y buscar otro camino.

Tasmania dijo...

En una entrevista a la
multimillonaria Barbara Hutton, un periodista se dirigió a ella comenzando con la típica frase hecha: "Aunque sabemos que el dinero no da la felicidad, díganos, por favor...". La entrevistada no le dejó terminar: "Oiga, joven, ¿pero quien le ha dicho a usted esa tontería?"

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
"Oro del que depositó el Tesoro"

Cójase DIEZ CORTYCOLES, DIEZ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pobrecito José Luis. Terminará teniendo menos valor que un (zapa)cero a la izquierda…

Exiliado dijo...

A ver si Caballero me vuelve a echar una mano con los links...que se me da mejor el bisturí que la red. Hoy Tonia Etxarri en El Correo: "Más allá de la campa"...!hay vida!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los aeropuertos españoles se han dotado de sistemas para controlar la velocidad de los vehículos que manejan los empleados por dentro de las pistas. Además, como medida de seguridad, la Guardia Civil realiza controles de alcoholemia y drogas a los conductores de los ‘follow me’.

Extraño idioma el inglés: hay "concetos" que no se escriben como significan

Pedro de Paz dijo...

"..."Aunque sabemos que el dinero no da la felicidad..."

En efecto. Desde tiempos arcanos se sabe que el dinero no hace la felicidad: la compra hecha

(O como decía Woody Allen, "no da la felicidad, pero produce una placentera sensación sospechosamente similar")

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo soy bastante torpe con los números, pero aún así, hay algo que no me cuadra.
Cuando le preguntaron al portavoz del PSOE en el Congreso, por los posibles efectos la subida del IVA, Alonso aseguró, literalmente, que esta no iba a afectar a los productos de primera necesidad:
"No es lo mismo -dijo- subir los impuestos a quien compra un reloj de 6.000 euros, que a quien compre una barra de pan".
Pues resulta que la subida de los productos gerenrales es de dos puntos sobre dieciséis: 1/8.
La subida de los productos de primera necesidad es de 1/7: no entiendo mucho de números, pero parece que la subida es MAYOR.

Y conociendo a mis compatriotas y su propensión de trasladar cualquier costo al último de la fila, sospecho que la subida va a multiplicarse a sí misma.
Señores, tenemos un problema: parafraseando a PARMENIO, lo peor de la crisis ya ha vuelto de NiuYork.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El dinero es bueno, el dinero abundante es asquerosamente bueno y, en cambio, la carencia del mismo es fuente inagotable de penurias.
Decididamente, Manufacturas Ideológicas Pajín va a tener que trabajarse mucho el i+d+i para hacerle tragar esta pastilla a su público: los progres también tienen su corazoncito... al lado de la cartera.

el richal dijo...

eso que dice el sr. Rodríquez de que España puede ayudar a mejorar la crisis, suena como el chiste ese que va un sujeto al médico y le pregunta;
-Doctor, puedo bañarme con diarrea?
y le responde el doctor;
-Hombre! si tiene la suficiente...

luigi dijo...

José Luis, un tipo impositivo crecido.



PS: muchas gracias, Monsieur, es usted muy generoso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido diario:

hoy es un día especial ¡¡por fin puedo ir a la farma a ke me den la pasti por la pati!! Jo, es supermegaguay. Ya no tendré k hacer cola en el ambu. Too rápido y tal. Follar y listo. ¡Ah! y dentro de poco podré abortar sin el permiso del viejo. ¡Mola ser mayor! ¿Sabes? mañana voy a ponerme tetas. Estoy lokita por cumplir 18 y salir en foto en las revistas cuando a mí me de la puta gana…

churruca dijo...

O como decía el gran Groucho, Mosieur,

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… Groucho Marx."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja, RICHAL...
También estaba el de las dos pilinguis que se encuentran en la esquina:

-No te ví anoche por aquí.

-No. Me quedé en la cama con diarrea.

-Tú, siempre con vascos...

churruca dijo...

Por fin, la prensa extranjera proporciona a Rodríguez un titular que resultará de su agrado. Algo a la altura de sus expectativas que le proporcionará un inmenso regocijo, porque supone el reconocimiento del que quizá vaya a ser su mayor éxito como heredero que es de nuestra gloriosa Segunda República.

“Spain is sliding into a full-blown economic depression with unemployment approaching levels not seen since the Second Republic of the 1930s and little chance of recovery until well into the next decade, according to a clutch of reports over recent days. “ (Telegraph).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Remeros, remeros, por el amor de Algor no sean uds maledicentes contra José Luis. Dejemos que los supercicutas de la Economía se manifiesten sobre las bondades de las decisiones del SHI. Recuerden que el SHI nos ama y por lo tanto busca lo mejor para Él porque Él es nosotros consigo mismo.

Bueno, en total y a la que te voy mayormente es que el ministro de Fóméntó es una voz autorizada sobre el particular, y hoy en su bló viene a explicarnos que antes fue José Luis que el faro de occidente Obama:

Obama: ahora o nunca

Autor:Pepe Blanco
Intérprete:Pepe Blanco
Arreglos:Pepe Blanco

A todos los que se interesan por la política con mayúsculas les recomiendo que lean con detenimiento el discurso del Presidente Obama en la Asamblea General de la ONU. Ya sé que hemos abusado del término hasta dejarlo entre todos casi vacío de contenido, pero lo cierto es que se trata de un texto histórico. Un discurso que, por su contenido, por la ocasión y por el lugar en el que ha sido pronunciado, en el futuro será citado como referencia del inicio de una nueva era.

Obama no sólo da un giro espectacular a muchas de las posiciones tradicionales de Estados Unidos en lo que se refiere a las cuestiones clave de la política mundial; además, presenta enfoques novedosos y valientes sobre algunos de esos problemas. Por ejemplo: “En el siglo XXI no habrá paz a menos que asumamos la responsabilidad de preservar nuestro planeta”. El cambio climático no sólo como un desafío de desarrollo económico sostenible, sino como un problema que afecta de lleno –y lo hará cada vez más- a la paz y a la seguridad.

El presidente norteamericano ha presentado a las naciones del mundo un programa de futuro con cuatro prioridades: El desarme nuclear, la paz y la seguridad en el mundo, la preservación del planeta y la construcción de una nueva economía que dé a todos oportunidades de progreso y de bienestar. Se ha comprometido a fondo con la idea de un multilateralismo efectivo, en el que todos participen pero todos asuman también sus responsabilidades en el nuevo orden internacional; y ha respaldado el diálogo multicultural, la misma alianza de civilizaciones que cuando fue formulada por el Presidente del Gobierno de España en el mismo foro de las Naciones Unidas provocó toda clase de palurdas descalificaciones domésticas.

El siguiente acto tiene lugar en Pittsburgh. Una nueva cumbre económica mundial al menos tan trascendente como las dos anteriores. Allí se han dicho fundamentalmente tres cosas: a) que lo peor de la crisis ya ha pasado y que estamos en el principio de una recuperación que será lenta y costosa; b) Que es preciso mantener las políticas de estímulo desde los poderes públicos para garantizar la reactivación económica (lo que significa que hay que financiar esas políticas); y c) que la economía sostenible sigue siendo el único camino sensato y el horizonte ineludible.

¿Les suena todo esto? ¿Se lo hemos oído a alguien en el Parlamento a lo largo de estos meses? ¿Tiene que ver con lo que defiende y hace el Gobierno? A mí me parece que sí. Pero a lo mejor resulta que todos los de Pittsburgh son unos chapuceros improvisadores a los que les iría mejor si siguieran las indicaciones de ciertas cátedras de por aquí…

Yoquese dijo...

No se si sus avispados asesores se han plisplao, pero la asombrosa conjunción planetaria se producirá el 1 de Julio: Jose Luis sale de la Presidencia de la UE el mismo día que nos sube el IVA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Bibistra sin embargo toma la senda "humana" y nos presenta a Adelina Kondratieva, una mujer de esas que como la gaditana señala no lo tuvo fácil.

Uno está seguro que a Bibi tampoco le hubiera gustado tenerlo tan fácil. Incluso que no le hubiera gustado tenerlo fácil y que algún día alguien escribiera de ella un panegírico en el que señalara que es una mujer hecha a sí misma. Pero la Aído ha tenido la mala fortuna de que se lo han dado todo hecho y lo peor es que hay mucho envidioso que así puede acreditarlo.

Claro que esos no son más que neocones de caverna que ni siquiera serían capaces de resaltar los valores de una mujer por el mero hecho de no ser hombre…

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

José Luis Rodríguez, arma de destrucción + IVA.

Parmenio dijo...

Monsieur, este tipo no es un gobernante, es una plaga bíblica.

El paquete fiscal va a reducir el consumo en plena depresión. La señora flaquita que prohibe todo el rato ya lo anticipó, porque verdes de ira, van a brotar miles de parados cada día.

Nos comemos el turrón con cinco millones de desempleados.

1:14 PM

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por su parte la Ninfa de Oro e hija de Maitejaia lame los lomos de José Luis en su blog al título de "Una respuesta global a los retos del presente".

Si quieren conocer cuál es la respuesta, cuáles los retos o ambas cosas no lo lean, puesto que tras este ampulososo titular no se esconde otra cosa que no sea alabar la existencia de José Luis y la ONU que alaba a José Luis.

De toda la retahila de oraciones sin fundamento voy a resalatar este pensamiento nacido de la interactuación de neuronas y manto sebáceo:

Siempre he pensado que la reforma de la ONU para hacerla más eficaz es absolutamente necesaria, pero al mismo tiempo, pienso que si no existiera, habría que inventarla, no podríamos entender la resolución de los problemas del mundo sin ella.

Y no le falta razón a la vástaga de los tránsfugas de Benidorm (la Dirty Dozen del Vinalopoo) acerca de la reforma de la ONU. Vean sino como cualquiera larga un speech en la Tribuna Internacional por antonomasia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nos comemos el turrón con cinco millones de desempleados".

Ya claro, Don Parmenio ¿y qué hacemos entonces? ¿Decimos "sí" a los poderosos?

José Luis dijo que no llegaríamos a 5 millones de parados y no llegaremos ¿Es que la palabra de un tipo de izquierdas ya no vale nada?

churruca dijo...

A la vista de la foto con la que ilustra su comentario, D. Uno, Leire en todo su esplendor, peinada al óleo, encaramada a la tribuna de la Asamblea General de la ONU, no queda otro remedio que estar de acuerdo en que la reforma del organismo es urgente de toda urgencia. Esto no puede seguir así´.

Antaño era necesario, como mínimo, ser un golpista de izquierda, o por lo menos un dictador teocrático, para poder acceder a la tribuna.

luigi dijo...

Donde dije progresista digo progresivo. José Luis, en progreso.

churruca dijo...

La entrevista de Rodríguez en la SER justificando el sablazo que nos va a meter, está siendo bastante comentada en Pravda. Hay quién está de acuerdo, y hay quién no. Vean la claridad con la que, empezando por el nombre, se explica este devoto zapaterista.

Onnóicpurroc - 28-09-2009 - 13:24:45h
Esta crisis cada cual la analiza según la información de que dispone, desde luego aquellos que sin ningún tipo de análisis y simplemente repitiendo consignas más o menos estúpidas, culpan de todos los males al gobierno, se descalifican por si solos. Y llegado a ésta conclusión decidirme por que opción crítica es la más correcta, y sin duda es por la que me genera más confianza, o sea me fío mucho más del que se equivoca que de quién miente descaradamente y me saquea; conclusión: bien por el gobierno y remojo judicial para la oposición.

Si se fijan, el nombre del susodicho es “corrupción no” escrito al revés. Sobre lo que viene después no me pregunten, porque salvo “que viva zapatero” no he entendido nada.

Parmenio dijo...

Don Uno, claramente me he expresado mal, como Eliserna, la ex-presa que mal se expresa.

Si el Pasmo de León ha dicho que no habrá cinco millones: amén. Pero sería bueno que fueramos trabajando el como re-denominamos a los desempleados. Una opción sería volver al concepto Kulaki y dar pa'l pelo a esa panda de vagos.

churruca dijo...

D. Parmenio, vistas las sobresalientes habilidades predictivas del “pasmo de León”, póngase en lo peor: si ha dicho que no habrá cinco millones de parados es que serán más.

Parmenio dijo...

Adolescentes disfrazadas y con dudosa higiene capilar representan a los españoles en la recepción a las delegaciones participantes en la Asamblea de la ONU.

Lo han clavado.

¿Qué diferencia hay entre ellas y las adolescentes Bibi y Leire disfrazadas de altos cargos?

Parmenio dijo...

El arma definitiva para que las olimpiadas vengan a Madrid ya ha sido descubierto.

El padremadre de cuaquier atleta menor de edad podrá pedir la interrupción de la retransmisión. ¡En gimnasia nos lo vamos a pasar enorme!

belisario dijo...

¿Y Sor Fumanchú explicando las bondades de la nueva Ley del aborto? A uno le daban ganas de ver la Matanza de Texas para tranquilizarse...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO dijo:
José Luis Rodríguez, arma de destrucción + IVA.

Diez CortyColes y un lomo ibérico de Guijuelo (Tal y como viene la cosa, no hay mejor obsequio que el que se come)

Noumenadas dijo...

Cándido Méndez, que es el que parte el bacalao realmente, ha dicho que "es que los sueldos son muy bajos y las empresas tienen muchos beneficios".

Claro, si suben el iva y nos ponen en una situación en que cada día hay algo (hoy me ha tocado la ITV, que ya la podrían quitar o poner a los seis años, mañana, los libros de inglés, porque la Pública no da clases de inglés con calidad, etc...), sólo podrán costearse la vidorra padre y madre, aquellos funcionarios a los que, gracias a los sindicatos se les ha subido por toda la cara un "complemento" de 800 euritos del ala, frente a la miseria en que mantienen calculadamente al resto de su grey.

El poco cándido Cándido habla de los "beneficios", afirmando luego que no está en contra de ellos -of course-, pero luego elude referirse a las Sicavs patrocinadas por Solchaga, a las pedazo de dietas y suplementos de los liberados sindicales -en dinero y en especie- a los sueldos de asesores inútiles, a los sueldos de inútiles políticos, al beneficio de un ministerio como el de Igual-da y otras bagatelas del sector "público" que dejan pequeño a cualquier sueldo de los que trabajan. Como si no fueran beneficios, vamos.

En fin, que han vuelto los tiempos de las tres clases sociales: los pobres, los ricos y los famosos.

belisario dijo...

Sire... me ha llegao.

Ramius dijo...

Nunca tantos fueron tan jodidos por tan pocos

Anónimo, s.XXI

Bueno, pocos... lo que se dice pocos....

Ramius dijo...

Para las lumbreras esas que dicen que no vamos a notar la subida de impuestos:

a) Claro. Primero nos dejan en estado de shock y ahora que estamos anestesiados,.....

b) Pues entoces sois tontos, aprovechad y sacudid un 300% de IVA. Total, somos tontos y no nos enteramos....

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

¿Saben ustedes cuántos huevos de otras aves se comen al año las urracas?

Unos cincuenta de media.

Multipliquen ustedes por el número de pájaros de esta y otras calañas que es capaz de soportar una nación en su Estado y tendrán como resultado la cantidad de economía sostenible que habrán de soportar el resto de avecillas, Algor mediante.

Miembros del Gobierno socialista, de los gobiernos autonómicos, de los sindicatos mayoritarios y de los grandes bancos esperan pacientemente en cualquier altura, en los cables de la luz, en los tejados, en los árboles a que se dé el pistoletazo de salida...

(Ah, esa carne fresca, , palpitante y roja, al final trémula de vida, humeante)

Lo peor de la crisis ha pasado.

Estamos trabajando en ello.

El señor Pepe y el Gobierno socialista de España

Noumenadas dijo...

Lo de la píldora postcoital es de cojón de mico.

Una niña, en Onda Cero, decía hoy: "está bien que no haya receta, porque si te pilla en la playa o algo así, es un problema pasar por un médico..."

Barra libre. Los farmacéuticos refieren que hoy ha sido un desbarajuste su dispensa, porque no tenían formularios o yo qué sé. pero ya verán, ya verán, qué exito...

La ministra, a lo suyo, cantando las excelencias de que este nuevo método anticonceptivo vaya a evitar "embarazos no deseados".

Conociendo cómo nos las gastamos en el País de la botellona, he ahí otro buen negocio, que dará suculentos "beneficios" a los masones y mamones que estén detrás de esa chuchería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esos, los que pedían abaratar el despido y la bajada de los impuestos, esos son los que yo llamo "los poderosos".
Bambi de Sherwood, el azote de los poderosos.

Me gustaban más los revolucionarios de antes: al menos, cuando echaban abajo un régimen, tenían una alternativa.
Este merluzo se va a limitar a hacer que "los poderosos" emigren, y los peces pequeños tendremos que comernos entre nosotros, porque nadie nos echará de comer.

churruca dijo...

Hay que hacer un esfuerzo por entenderle, Monsieur. Al fin y al cabo, él, que viaja en avión privado y se pega el lujazo de llevarse a las niñas a cenar con los Obama con cargo al presupuesto, es un vulgar manzanillo. Para poco más da su poder que para arruinarnos. Por nuestro bien, naturalmente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quizá sea mucho pedir que el Señor, en su infinita misericordia, se apiade de nosotros:
¡Coño... pero que al menos no se recree en la faena!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... todavia ningún cliente me ha llamado para preguntarme como tiene que modificar las facturas... quizás conozcan el paño y ya sepan que de lo prometido a lo metido, hay un trecho... pero todo se andara...

Me permito pedir ayuda a los melomanos de la nave para que me orienten en la elección de músiquita para mi enlace matrimonial, a ser perpretado dentro de poco... mi Capitana ya ha vetado a los Ramones y su "We are a Happy Family", lo cual me deja limitado a esta selección...

Por favor, no quiero iniciar una pelea entre partidarios del Sanctus de Mozart contra los fanaticos del Bist du bei mir de Bach... pero estoy bastante perdido...

Albatros dijo...

COAG Almería ofreció un total de 150 puestos de trabajo para un total de 468 agricultores parados. Sin embargo, sólo dos de ellos aceptaron el puesto ya que los demás prefirieron seguir cobrando el paro.

El sueldo es de 44,5 euros al día, cama incluida si es preciso (desconozco si esos 44 euros son brutos o si también les dan comida y tabaco)

Me pregunto:

¿Cuánto paga en total el empleador por cada trabajador (seguros, s.s....)?

¿Cuánto le pagan al empleador por kg/tonelada de producto?

¿Cuánto paga el consumidor por ese producto en el comercio?

¿Por qué en Cádiz solo sólo 170 parados han pedido y reciben los 420 euros al mes del nuevo subsidio aprobado por el Gobierno?

¿Cree usted que el gobierno socialista sabe lo que hace?

¿Desea usted arrimar el hombro?

Estamos trabajando en ello.

El señor Pepe y el Gobierno socialista de España

Artanis dijo...

El "Te Casaste, La Cagaste" de Los Inhumanos supongo que está prohibido, también?

Chippewa dijo...

No sé, últimamente promocionan mucho "Polla dura no cree en Dios", pero no me haga caso. Le juro que ese día da igual lo que toquen porque, mayormente, no te enteras.

Albatros dijo...

Sargento, lo fundamental es que sea la capitan quien elija, a partir de ahí lo que usted quiera. Procedo.

Albatros dijo...

(No me había dado cuenta de que había dicho astutamente "melómanos"...)

No lo dude: Entre con la Reina de Saba, cántele el Ave María de Caccini y firme con los Signore delle Cime.

¡Que todas las cuerdas del multiverso les sean propicias, Sarg&Cap!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó este lunes que la política de ajuste fiscal de las rentas del capital "es clara y defiende a la clase media mayoritaria de este país"
Naturalmente.
Defiende de la tentación de ahorrar.

Noumenadas dijo...

Con permiso, ahí va mi selección, Sargento (¡y muchas felicidades!):

Obviamente debe ser algo romántico. Por orden de preferencia.

-Primer movimiento del Concierto para Piano número 1 de Prokofiev. (Aunque es algo psicodélico)

-La primera Sinfonía de Schumann (primavera). Elija usted mismo.

-Concierto para trompa de Weber. (Dicho sea sin recochineo.)

-Música para cuatro trompas, también de Schumann y también sin guasa.

-Cualquier cosa de La Creación, de Haydn, ya que estamos en el año de ídem. (Si le interesa lo vocal).

-Rossini: el Stabat Mater. Música preciosista para eclipsar a la concurrencia.

-Alguna de las últimas sinfonías de Dvorak.

-Concierto para piano nº 1 o 2 de Brahms. (Palabras mayores.)


Espero haberle ayudado. Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento sea cual sea la elección procure evitar el abordaje de algún sicario de Teddy el Bautista bajo bandera la SGAE.

Aunque ya vemos que se casa por lo clásico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa si ese día te tocan el priapismo agnóstico y no te enteras es que ya tienes callo…musical.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sea cual sea la elección Don Sargento 100% en capilla ese inolvidable día debería de escuchar el Haka maorí de los "All Blacks" cuya letra es una loa a la valentía del hombre:

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei i tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa... ne! ka upa... ne!
A upane kaupane whiti te ra!
Hi!!!


Traducción en español de España:

Muero! Muero! Vivo! vivo!
Muero! Muero! Vivo! vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el sol
Y lo hizo brillar de nuevo
Un paso hacia arriba!
Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro...
el Sol brilla!

*Para los maoríes peludo equivale a valiente

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Haciendo pedagogía.
Así, ha asegurado que una camisa de unos "40 ó 45 euros" tendrá una subida de un céntimo.

Precio base = 34,49
IVA 16% = 5,51
Total PVP = 40,00

Precio base = 34,49
IVA 18% = 6,21
Total PVP = 40,70

Tabla de divisas convertibles:

1 céntimo de leire = 70 céntimos de leuro.

Jomicidal dijo...

Nos estamos centrando en la subida de impuestos y en las memeces (con perdón) que están diciendo para justificarlas, pero hay un tema también importante, como es que nuevamente dan previsiones macroeconómicas optimistas (o alucinantes/alucinógenas) y poco o nada creíbles.

La clave, como siempre, es ir contando la realidad poquito a poco, para que no se note. Así parece que no mienten.

La situación está mal y va a ir a peor, pero, en vez de afrontarla, se dedican a los fuegos de artificio... y los de la acera de enfrente, sin despertar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ley de Leire para el incremento del valor añadido:

una camisa de unos "40 ó 45 euros" tendrá una subida de un céntimo tras otro

Leire Pajín y Leiva de Benidorm.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñigo Urkullulari, el "chistu del Bruc", encendido ayer en las campas:

¿Y qué quieren? Que Euskadi no les de problemas… que sea una Comunidad más de España, sin diferencias. Van a debilitar Euskadi, van a diluir Euskadi. Nos quieren armonizar con el Estado. No quitan la ikurriña, pero le colocan al lado la española. Primero la española y luego... lo que haga falta.

¿Puede haber para un urkullulari algo peor que "la española" (una aceituna como ninguna)?

Albatros dijo...

[...]la Reforma es cutre -o tacaña o miserable o sucia, en las distintas acepciones de la RAE sobre la palabra- si vemos quienes son los principales perjudicados por la subida del IVA en España. Un incremento previsto para dentro de un año, cuán largo me lo fiáis. En efecto, es de todos los economistas sabido, salvo de los Administradores de España, S.A., que la propensión marginal al consumo es mayor conforme menor es el nivel de renta del ciudadano.


[...]Es, por tanto, la hora de la oposición. Pocas oportunidades habrá como ésta para que la clase política recupere una parte de la dignidad que, a pasos agigantados, ha ido perdiendo desde la llegada del Régimen Democrático a España. El Debate de los Presupuestos debería concluir con una norma que, uno, se adecuara a la verdadera realidad económica del país; dos, preparara el camino para salir reforzados en el futuro; tres, abordara la necesaria reducción del gasto del conjunto de las administraciones; cuatro, racionalizara y profesionalizara la función pública; cinco, estableciera mecanismos anticíclicos de política fiscal; seis, se centrara en los elementos de cambio –justicia, infraestructuras, educación, innovación-; siete, actuara sobre los tributos de forma global y programática; ocho, fijara techos interiores de déficit fiscal progresivos; nueve, estableciera límites similares de emisión y circulación de deuda pública; y diez, pensara en el votante no como medio sino como fin.

Albatros dijo...

(más legible)

1. se adecuara a la verdadera realidad económica del país;

2. preparara el camino para salir reforzados en el futuro;

3. abordara la necesaria reducción del gasto del conjunto de las administraciones;

4. racionalizara y profesionalizara la función pública;

5. estableciera mecanismos anticíclicos de política fiscal;

6. se centrara en los elementos de cambio –justicia, infraestructuras, educación, innovación-;

7 actuara sobre los tributos de forma global y programática;

8 fijara techos interiores de déficit fiscal progresivos;

9 estableciera límites similares de emisión y circulación de deuda pública;

10 pensara en el votante no como medio sino como fin.

Yossarian dijo...

"Vamos a salir de esta crisis económica, no nos vamos a quedar sentados, la vamos a anticipar con el esfuerzo de todos", afirmaba allá por diciembre el hoy Ministro de Deportes y de Gasto Social.

El Sobresdrújulo (¿Han notado cómo el grueso del periodismo y la política patrios de un tiempo a esta parte pronuncian "sólidaridad", "cívilizacion", "cóncepcion", etc.) iba a "anticipar" la crisis en la que ya se había entrado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo he dicho y quiero ratificar lo que hasta ahora he dicho: por responsabilidad, si hay que negociar, se negocia. Si es posible acordar se acuerda, si es posible, y en todo caso, cumplir la palabra".

A menudo Uno se pregunta por qué diablos el día que apareció el monolito los nacionalistas tenían que estar de excursión…

belisario dijo...

Jordi Sevilla: “Ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida financiará nuevo gasto público”

---

Nada, nada. Esto se soluciona con dos tardes (en algún islote desierto del Atlántico Sur, a ser posible).

Uno, que arregla zapatos dijo...

La cita anterior era de Urkullu (kuxumuxu).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las rentas inferiores a 30.000 euros, las que más sufren la subida del IVA

Como dijo José Luis, los más ricos. Por eso es por lo que nos hincan el diente: porque somos los que mejor sabemos.

Noumenadas dijo...

Yo estoy alucinando. No quería traer aquí a la susodicha, pero es que clama al cielo.

La Julita Otero, con un énfasis y saña de auténtica obscenidad, se ha llevado hoy el tema de Polansky a su estrado socialdemócrata sumarísimo, para ir en contra hasta de Francia. Con tal de alinearse con la obamamanía y airear su rabioso feminismo, cualquier pretexto le vale, hasta este tema del que desconoce pormenores y que, a todas luces, resulta anacrónico y ya ventilado en su momento.

La Otero dixit: "¡No compararemos Hacienda con una violación, eh!" para exonerar a Bergman frente a Polansky. Pausa valorativa de perplejidad.

Junto a la locu-tora hay otras dos furibundas feministas, que siempre que abren la boca es para salir corriendo.

¡Cómo babea la Otero con estos temas! ¡Y uno que creía que el sectarismo era cosa de cuatro ministras!

Noumenadas dijo...

Y al final la ha cagado la Otero, porque cuando aparece alguien que le explica al tema con pelos y señales, va, lo corta y se acaba el programa. Ella se retira confundida y dice "¡qué día (al parecer metió la pata antes haciendo un comentario que molestó a una mamá), esto ha quedado como un tema de género" (sic). Bueno, no está mal para pasar una tarde surrealista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi vivimos en el paraíso…¿socialista?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Anfibología con Prisa:
Brown le presentó como un "gobernante de éxito" y recordó que su abuelo fue fusilado en la guerra civil, apelando a la memoria de la izquierda europea.

Mr. Brown ¿se refiere usted a la Guerra civil Inglesa o a la Española?
En todo caso, nuestros más sentidos pésames por la pérdida de su ancestro; tanto como si ello aconteció en el siglo XVII como si ocurrió en suelo español en el XX.

(Fannie - Anda que como sea cierto que fusilaron a un abuelo de Brown aquí...
Freddie - El deceso de abuelos por envenenamiento con plomo se está convirtiendo en una enfermedad contagiosa)

Artanis dijo...

Por cierto, y con la excusa del vídeo que ha puesto el Patrón, gocen vds. de lo que puede hacer un montador doméstico con talento...convirtiendo lo sentimental en puro terror...

Juan Carlos dijo...

Demolition Man ha convertido en arte lo de multiplicarse a sí mismo por cero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Zapatero a Brown: 'Hay que ser el partido de los que no tienen de todo'
Rien ne va plus.
Buenas noches.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Me han dicho que casi todas las emisoras hablan hoy de la subida de impuestos. Voy a poner la radio a ver si dicen algo...

¡Vaya!..de nuevo interferencias...

Chiuuuuu... zzzzzz.....

Z- Bueeeno, vamos a ver cómo corregimos el déficit.
P- ¡Deuda pública!¡Nos endeudamos más y que arreen las generaciones futuras!
Z- Ya lo he pensado. El problema es que no quieren prestarnos más dinero. Los bancos dicen que ahora que se lo hemos dado lo necesitan para pagar no se qué deudas.
P- ¡Pues se lo quitamos a los ricos! A esos poderosos desgraciados que se enriquecen a base de dar trabajo a los demás.
¡Suena bien!¡Quitarle el dinero al rico para dárselo al pobre!
Z- Mmmm...sí, eso suena bien. Se supone que tradicionalmente son los más desfavorecidos los que nos votan: los pobres, los pensionistas, los desempleados,...
Bi- ¡Que guay!¡Dentro de poco vas a alcanzar 5 millones de votos más!¡Somos una fábrica de votos!
Z- Pero hay un problema. Me lo dijo este hombre, el de la barba, antes de marcharse, el vicepresidente este... no me acuerdo de su nombre...¿Sables? ¿Sobres? ¿Sobras?. Bueno, no importa. Me dijo que sólo hay un 4% de ricos en España. No es suficiente.
P- ¡Bueno, pues les subimos los impuestos a los demás!
Z- Pero me gustaría hacerlo sin que se enteren.
P- ¡Diles que no vas a subir los impuestos a las cosas de primera necesidad!
Z- ¿Cosas de primera necesidad?
P- Sí, por ejemplo, ¿qué es para tí una cosa de primera necesidad?
Z- ¡Esa es fácil!¡Volver a ganar las elecciones!
P- ¿Y cómo lo logras?
Z- ¿Comprando los votos a los nacionalistas?
P- ¡Exactamente!
Z- Entonces no debo subir los impuestos a los catalanes.
P- ¡Pues ya está!¡Lo que tienes que hacer es subir el IVA! Acuerdate que gracias al Estatut, a diferencia de las demás Comunidades, una parte importante del IVA recaudado por los Catalanes les vuelve a ellos en vez de ir al Estado. ¡Así lo notarán menos!
Z- ¿Y cuánto lo subimos?
P- Bueno, tú siempre dices que los ciudadanos son personas responsables que han alcanzado la mayoría de edad. Y la mayoría se alcanza a los 18, ¿no?
Z- Vale, pero hay que darse prisa antes de que el Constitucional decida sobre el Estatut.
P- ...pues entonces para el 1 de julio del 2010

...chuiiiiii...rrrrr...

Bucan dijo...

Desde 2004 a 2008, cada año, empresas y particulares se han endeudado por 150.000 millones de euros, gran parte dinero prestado a corto por el mercado de Frankfurt. En 2009, cerrado el grifo, es el Estado el que se endeuda por unos 100.000 millones de euros. Hacen ver que la crisis es internacional pero aquí hay una crisis de exceso de endeudamiento. Luego es necesario un desendeudamiento y captación de ahorro durante años. Subir impuestos al ahorro es un error de mucho bulto.
Por otro lado, hablando de dinero, como decía Voltaire, hablando de dinero todos somos de la misma religión.

candela dijo...

Sres Mac&Mae (5:35)

Ustedes se empeñan en hacer las cuentas al modo de la era anterior a Almudena Grandes.

candela dijo...

Ahora debemos alzar la voz contra las extravagancias de un populismo de izquierda
--------
Esto lo dice Cebrián (LD).
Si no fuera por lo que es, yo es que me compraría un abono para disfrutar del espectáculo salvaje de este país (y País).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Todavía tenemos todas las nociones de álgebra elemental intactas, señora Candela. Cuando nos empiecen a escasear estos conocimientos quizá podamos entrar en el partido de los que no tienen de todo o, dicho de otro modo, el partido de los que les falta algo.
Por ejemplo, sentido común, vergüenza, elegancia, etc. etc.

luigi dijo...

El dinero público no es de nadie, el dinero privado es de todos. José Luis, super(tax)man.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... muchas gracias por sus consejos (todos, y digo todos, han sido tenidos en cuenta por este suboficial... la oficialidad piensa aparte)...

No sé si se han dado cuenta, pero se sube el impuesto sobre el consumo más emblemático al mismo tiempo que se sube la tributación del ahorro más básico, el que no accede a las formulas de ingeniería jurídica o financiera... es decir, se sacude por los dos lados... ustedes y yo cobramos nuestros emolumentos como rendimientos de capital o profesionales, de donde ya nos han retenido (la reforma de las retenciones va a ser divertida)... nos queda renta disponible y tenemos que elegir, gastarnola toda porque total, la vida son dos días o ahorrarla para el día de mañana donde podrás gastarla más sabiamente... pues ahora en los dos casos, te cobran más...

Mi familia ganadera sabe que para guiar a las ovejas has de azuzarles por el lado contrario a donde quieras que vayan y si las azuzas por los dos lados lo más probable es que acabes con las ovejas jodidas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dedicado al SARGENTO:

No azuzes a las ovejas
por los dos lados, gañán:
Verás cómo, si las dejas,
ellas solitas irán
por la veredita arriba...
a dar lana, leche e I.V.A.

catalina dijo...

SARGENTO,

He leido unas cuantas veces la relación de piezas que le han propuesto para su boda y es un poco como lo que cuenta de los impuestos: tener que elegir diez veces entre compositores como Bach, Mozart, Haendel, Vivaldi y otros, pues es como para acabar trastornado.

TODAS las piezas son extraordinarias y están bien elegidas, de modo que acertaría aunque las señalara usted con los ojos cerrados.
A mí me gusta sobre todas el Ave verum corpus de Mozart, pero compite en su sección con el Panis Angelicus, que es una melodía maravillosa, con el Locus iste de Bruckner y otras tantas. En fin, es una prueba de una crueldad tremenda.
Si le anima algo, le diré que acertará elija lo que elija.

Feroz dijo...

Hasta ahora no he tenido tiempo de escribir, así que antes de irme, quiero decir que se nota que al Patrón lo del "impuestazo" le ha dado donde más le duele (como a todos), en la cartera y el titular que ha puesto es un poco fuerte, porque no me imagino a Mary Poppins diciendo esas cosas.

Aunque hoy en día no te puedes sorprender de nada. Estaba hoy comiendo, en uno de los múltiples Pinocchio, y en la mesa de al lado estaban sentadas tres mujeres, una de más edad y dos chicas más jóvenes, charlando tranquilamente. Cuando de repente, la chica que estaba a mi lado dice: ¿pero quién cojones es Fulanita para hacer eso?

Que pasen buenas noches, y hasta mañana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Arantza Quiroga... mola.

Noumenadas dijo...

Oído en la tertulia económica de Onda Cero:

"Leire Pajín es hija de la Logse."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es que están entrevistándola en ETB.
Y como uno no está acostumbrido a ver políticos que no le produzcan repugnivencia...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leire Pajín es hija de la Logse... y de Maite Iraola.
(¿Inseminación artificial?)

Noumenadas dijo...

Pues eso parece, Monsieur. Debe ser el resultado de un experimento de probeta. Además, con ese apellido, está claro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, hay modos y modos... mi Capitana, con toda su dulzura y saber estar, su cultura y posición, cuando le sale la vena etníca riojana y suelta una perla de sabiduria popular pedrestreo o un reniego acompañado con un juramento que haría enrojecer hasta a Perez Reverte me tiene rendido a sus pies...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es Vd. malo, don JUANTE.
También Cristo Nuestro Redentor procedía de un matrimonio, digamos... morganático.
Es verdad que no le fue demasiado bien en la vida... pero, desde luego, ha dejado huella.
A mí, Leire me parece indeleble, como las manchas de grasa en los respaldos de los sofás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para una vez que se pone delante de un televisor en el que no se está visionando una película me llevo una sorpresa al escuchar a una criatura conocida por prostituir su "ingenio" en diversos espacios de escoria televisiva cargar contra los internautas que se divirtieron a costa de la foto de las hijas de nuestro presidente.

No le faltaba razón al censurar a quien se esconde tras de un nick en el anonimato de la red para faltar a los demás, pero el adalid de la ciberética tiene que darse cuenta que son pocos los afortunados a quienes se les paga para insultar, denigrar y lacerar en riguroso directo y en prime time ante millones de telespectadores.

Como le pagan a él, por ejemplo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si no da nombres, dé Vd. pistas, don UNO...
¿Tiene ricitos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Remeros, por Algor, no se mofen de L'Oreal Pajín porque ella lo vale (su peso en oro).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, pista uno (no Uno): "be water my friend".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mmmpfñs...
(Ruido de intensa elucubración mental)
Nada. A ver la pista dos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se pasea por los platós de tv con gafas retro de sol estilo "Sherif Lobo" adoptando un rol de "duro" en diversos realities de promoción de jóvenes valores…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gññssmpf...
Parece que barrunto algo.
¿Hay más pistas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es un prestigioso Director Creativo publicitario y un autor de relativo éxito con su libro "El pensamiento negativo".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dígame, don UNO...

A- Es una caricatura sosa de Eugenio.
B-Viste como si quisiera tener veinte años menos.
C- Es projunda y abisalmente soplagaitas.
D- Todas las respuestas anteriores son válidas.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

A Cristo lo concibió el Espíritu Santo, Monsieur. Nuestra mesías socialista proviene, creo yo, de un espíritu espurio donde los haya.

Sí, ya sé que he sido malo, pero es que a estas horas y después de una jornada tan fecunda en las malas noticias económicas, se vuelve uno quisquilloso. Usted me perdonará. Un cordial saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranquilo, JUANTE.
A estas horas no hay nadie que vigile la neverra.
Puede Vd. irse a la piltra tranquilo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto Don Monsieur es el abecedario entero.

Y un valiente, porque tiene a gala no esconderse y dar la cara para faltar a la gente…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Risto vendrá de Ristóteles
o del Santo Risto de Limpias?

Es tan mono y tan equidistante que da gusto verle. Me sorprende la diversidad del orden de los primates.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y antes de retirarme al sobre a tratar de descansarlo fenomenal paso a contarles un susedido radiofónico de ayer domingo que me llamó la atención sobre el acertado sentido del humor del Sr. Basagoiti.

Fue en las noticias del mediodía de OC, cuando Antonio denominó a Zapatero como "su suegro" dada la insistencia con la que los medios de comunicación denominan la entente cordiale de PP y PSE como matrimonio de conveniencia.

Hasta mañana si Dios quiere.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hasta mañana (espero que querrá)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esta retahila es de sobra conocida:
“Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
“España está a salvo de la crisis financiera”.
“Tenemos la tasa de paro más baja de la historia”
“El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
“Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
“No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.
“Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.
La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
“Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
“Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.
“España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
“La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
“Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.
“La economía vive una situación difícil y complicada”.
“Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar… y también conviene que consumáis”.
Por primera vez, la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad
“Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
“Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.
“No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.
“Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”…
“Lo más duro de la crisis ya ha pasado como se ha indicado en el G-20”
Etc. etc. etc.
Pero de todas, nuestra frase favorita es:
"Bajar los impuestos es de izquierdas"

Gordon Brown, escocés de pura cepa y ex Chancellor of the Exchequer, habrá tomado nota.
Ahora sí:
Buenas noches.

MariscalZhukov dijo...

Parece que en Washington empiezan a enterarse de qué va la vaina y dejarán en ridículo a los de siempre.





EEUU califica de "película antigua" su regreso a Honduras

El "irresponsable e idiota" de Zelaya

El embajador ante la OEA le pide que deje de hacer de "estrella"

Redacción Periodista Digital, 28 de septiembre de 2009 a las 21:05

* Honduras o la conjura de los necios

La Administración Obama asegura que seguirá insistiendo para que se encuentre una solución política

No se ha andado con paños calientes Lewis Amselem. El embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ha calificado de "irresponsable e idiota" el regreso del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras.

En unas declaraciones tremendamente duras y que marcan un giro evidente de la Administración Obama, el nada diplomático Amselem -que participa en la reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA- ha recomendado al depuesto Zelaya que desista de "realizar alegaciones incendiarias y de actuar como si estuviera protagonizando una película antigua".

Amselem recordó que Washington previno a Zelaya, en repetidas ocasiones, para que no regresara a Honduras sin que antes hubiera un acuerdo y responsabilizó, tanto al mandatario depuesto como a quienes le ayudaron a entrar en Honduras, de la violencia política desatada desde su regreso entre sus partidarios y el Ejército hondureño.