06 agosto, 2009

Verano y escalafón

La última ocurrecncia de los populares valencianos, después de impartir Educación para la ciudadanía en inglés, ha sido poner trabas al pacto entre caballeros (es un decir) por el cual se respetan los nombramientos de senadores que hacen las comunidades autónomas, o, lo que es lo mismo, el partido mayoritario en cada una de ellas. En Valencia, le tocaba proponer al PSOE y propuso a Leire Pajín, a la que hay que compensar el lucro cesante de haber dejado de ser secretaria de Estado de Cooperación.

Bueno, pues la última ocurrencia el PP valenciano es cuestionar la valencianidad de la candidata. No son los nacionalistas los únicos que confunden el adjetivo calificativo con el gentilicio, como apuntó aquí Porka Miseria. Que Pajín sea un dechado de ignorancia y sectarismo reconcentrado es otra historia, que no afecta a su capacidad de ser elegida (entiéndase el participio a la manera de Raúl Castro).

El País lleva a su portada la noticia de las amenazas del PSOE de tomar represalias contra los cargos designables del PP por consenso. Nótese que por el verano o por el calor ha corrido el escalafón en el partido, en el periódico o en ambos. Leire Pajín es nombrada "secretaria general" del PSOE.

56 comentarios:

Artanis dijo...

Buenos días...
¿A esto llama vacaciones? Pero, está bien. El Mal, como Pajín, no descansa.

No voy a ser hipócrita. Me encanta que le pongan palos en las ruedas a esta "noia-del-partit". No todo en la vida le van a ser comodidades.

Feroz dijo...

Esto es un sinvivir, venga a saltar de una nave a otra.

¡PEDROOO!

Artanis dijo...

Ya, ya... D. Feroz, pero lo bueno es que yo he podido poner en la chalupa lo de "Enana" Valenciano sin que...
¡Oh, mierda!

¡Neverrra...!

navarth dijo...

Por supuesto lo de la valencianidad es una chorrada, y Leire no es más apta para ser senadora por Valencia porque le guste la horchata. Pero lo que, supongo, pretende el PP es fastidiar y plantearle preguntas incómodas derivadas de la capacidad de segmentación espacio-temporal de Zapatero*, y así obligarla a que se manifieste sobre el trasvase, el valenciano y cosas por el estilo.

*Capacidad legendaria para compartimentar la realidad en el espacio y el tiempo, lo que le permite 1) decir una cosa en una Comunidad y la contraria en otra y 2) decir una cosa en un momento y lo contrario en el siguiente.

candela dijo...

¡Vaya lío!

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con el Patrón, por muy mal que me pueda caer la Pajín.

Esto es un ejemplo de lo que comentábamos por aquí hace días, lo de querer privar a alguien de una condición. No se pueden hacer propios los males del nacionalismo, y que se denuncian en éste.

Aitor Mento dijo...

Por cierto....la imagen de los labios con la lengua fuera y un colmillo asomando....quiere decir, por parte de El País, que el PSOE se está relamiendo pensando en la venganza, antes de morder la yugular del PP ?

churruca dijo...

El calvario que están haciendo pasar a la pobre Leire es indignante. Tres meses lleva la criatura malviviendo con un mísero sueldo de Secretaria de Organización del PSOE y la pensioncilla esa que le queda por haber sido Secretaria de Estado. Ahora en serio, lo del PP valenciano es una pataleta infantil: si está de Dios que Leire sea senadora por la Comunidad Valenciana, que lo sea. No creo que el prestigio de la institución vaya a resentirse.

Otra institución cuyo prestigio empieza a intuirse inatacable es la Fiscalía. Más concretamente la Fiscalía Antioposición.

Aitor Mento dijo...

Hugo Rodríguez, José Luis Chávez, tanto monta, monta tanto.

Feroz dijo...

A mí de toda esa farsa, lo que más me molesta es el compadreo, lo de hoy por tí, mañana por mí.

El Senado es una cosa superflua, pero sería más aceptado si se pudieran elegir solo un par de senadores por provincia (los más votados), en lugar del sistema actual, que permite a los partidos políticos recompensar a sus paniaguados, que no tienen ni que molestarse en presentarse a unas elecciones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Feroz, a mí me molesta más aún lo que sugiere don Churruca, y ya ha ocurrido....lo de hacer redadas, como ha ocurrido en Baleares, deteniendo a gente, porque un velódromo haya costado el doble de lo presupuestado, simplemente ( las pruebas de supuestas facturas falsas las están buscando a posteriori ).

Si fuera porque obras públicas cuestan más de lo licitado, tendrían que detener a alcaldes y concejales de toda España. Pero claro, sólo lo hacen con los de determinado partido.

Si esto no es chavismo puro y duro, que baje el Ché y lo vea.

Pedro de Paz dijo...

Churruca says:
"si está de Dios que Leire sea senadora por la Comunidad Valenciana, que lo sea. No creo que el prestigio de la institución vaya a resentirse."

¿Pres...qué?

Feroz says:
"A mí de toda esa farsa, lo que más me molesta es el compadreo, lo de hoy por tí, mañana por mí."

En efecto, D. Feroz. Y luego se ponen de uñas cuando alguien como el Reverte saca a relucir el mamoneo en sus artículos.

luigi dijo...

No es lo importante la valencianidad de Pajín, sino la pajinidad de Valencia.

Aitor Mento dijo...

D. Luigi, apúntese 10 sugus por la frase, que yo no emito moneda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Psicotécnico identitario para aspirantes a senador y senadora:

1- Elija su plato y bebida favoritos:
a - Marmitako con txacolí de Getaria.
b - Bollit con tinto Bobal de Utiel-Requena.

2 - Tirant Lo Blanc era:
a - Condestable del rey Sancho III el Mayor de Euskal Herría
b - Protagonista de la primera novela escrita en valenciá

3 - El mejor portero de todos los tiempos es:
a - Iribar
b - Cañizares

4 - En caso de incendio, usted salvaría:
a - Al Orfeón Donostiarra
b - A la Banda Cultural Sinfónica "La Lira" de Burjasot

5 - Su cantante favorito es:
a - Mikel Erentxun
b - Nino Bravo

6 - Usted visita frecuentemente:
a - Guggenheim del Botxo
b - Ciutat de les Arts i les Ciències

7 - Lugar de vacaciones:
a - Zarautz
b - Marina d'Or

8 - El Micalet es:
a - Un plato típico valenciano inventado por un kozinero basko
b - La más alta torre que vieron los tiempos.

9 - Director de cine favorito:
a - Julio Medem
b - Carles Mira

10 - Político psocialista más relevante del siglo XX en Europa, Asia, África y Oceanía:
a - Txiqui Benegas
b - Cipriá Císcar

Louella Parsons dijo...

En verano, cuando disfruto de eternos y relajados desayunos familiares, nunca oigo la radio, es más, últimamente, ya no podía ni con Herrera: qué tertulianos (con alguna que otra excepción), qué entrevistas más aburridas, qué sarta de tonterías se pueden llegar a oír, qué cantidad de publicidad, qué buenos son todos (con alguna excepción, de nuevo).
Pero hoy, como estaba sola en la cocina preparando el café, he encendido la radio que había instalada al lado del tostador y he oído a Pilar Cernuda defender a José Blanco: que si ha arreglado el Psoe, que si es un buen ministro de Fomento… Qué desolación.

Cuando las cosas no se ven como un todo sino por compartimentos, es cuando estamos perdidos.
Es lo que ocurre en el País Vasco. Si sólo ves que el problema es que unos asesinos matan, es que no has entendido nada.

Aitor Mento dijo...

Ah, qué tiempos....el fondo de reptiles, Cipriá Císcar....las esencias permanecen.

luigi dijo...

No le preguntes a Pajín lo que sabe de Valencia, sino si Valencia sabrá algo de Pajín.

Ella dijo...

No se desespere, Louella, todo tiene su explicación. La espectativa es tan baja respecto de los políticos en general y de los ministros en particular, que basta con que llegue uno que nos tenía acostumbrados a ciscarse en la madre de todos los que no eran del PSOE (siendo de derechas, se entiende) sonría a la mismísima Esperanza Aguirre y de la mano a los del PP sin insultarles´, para que a la citada tertulina le parezca que es un buen ministro... Es lo que hay; del proceso de selección adversa no se iban a salvar sólo los periodistas.

churruca dijo...

Recuerdo ahora, Dña. Louella, que las primeras actuaciones de Pepino investido de la autoridad ministerial fueron sorprendentemente esperanzadoras. Parecía haber comprendido que ya no era un simple miembro del PSOE, sino todo un servidor público al servicio de la ciudadanía.

Pero ya ve, ha bastado rascar un poquito para que aparezca el pelo de la dehesa.

Feroz dijo...

"Proceso de beatificación" progre: ¿Liere tiene el mismo "guionista" que Z?

Aitor Mento dijo...

Las horchatas valencianas se beberán con Pajín ?

luigi dijo...

Los que ostentamos cargos públicos en la nave no podemos aceptar regalos, Sr. Mento.

Feroz dijo...

Caro Luigi, creo que merece premio Churruca por:

"Otra institución cuyo prestigio empieza a intuirse inatacable es la Fiscalía. Más concretamente la Fiscalía Antioposición."

Aitor Mento dijo...

Tiene usted razón, don Luigi. Luego interviene la fiscalía anticorrupción, y pasa lo que pasa.

Artanis dijo...

Dña. Louella, Dña. Ella... Cernuda da esas alegrías a veces... lo mismo defiende al ex-Pepiño (ya, ya, ella nunca lo dijo), que afirma que hay un capitan y 30 valientes anti-estatut en las filas socialistas (aún los estamos esperando), que defiende a Rafael Vera...
Mi cuelgue de la radio, en este verano, me obliga a consolarme con programas descargados de "La Parroquia Del Monaguillo", que -por lo menos- me río. Un poquito de tertulia herreriana, de "La Linterna" o de la Monji López-Shishi... y en estos casos sólo si hay tertulianos interesantes.

Louella Parsons dijo...

ELLA, es cierto, ni los periodistas se libran de esa selección maldita. Lo de Esperanza Aguirre de amiguita de Blanco es un magnífico ejemplo.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA dijo...

Recuerdo ahora, Dña. Louella, que las primeras actuaciones de Pepino investido de la autoridad ministerial fueron sorprendentemente esperanzadoras. Parecía haber comprendido que ya no era un simple miembro del PSOE, sino todo un servidor público al servicio de la ciudadanía.

--

¿En qué país vivía yo entonces que no me enteré de semejante prodigio?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hace tiempo circulaban entre los exiliados riojanos un interesante test de "riojanidad", que fue luego fue completado con un test para comprobar la pureza de sangre logroñesa... lo de Leire es mucho más facil...

PD: Siento el mareo ocasionado por abordar y desabordar de los botes salvavidas... pero los simulacros están bien...

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, doña Ella y doña Louella :

Yo el caso de Pilar Cernuda lo veo muy similar al de Fernando Ónega. Incluso llego a dudar de que a veces estos dos sepan por dónde les da el aire.

navarth dijo...

Blogger Feroz dijo...
Caro Luigi, creo que merece premio Churruca por:

"Otra institución cuyo prestigio empieza a intuirse inatacable es la Fiscalía. Más concretamente la Fiscalía Antioposición."
______________

Apoyo la moción

navarth dijo...

La memoria histórica es ese mecanismo maravilloso que permite que personas como Leire Pajín experimenten superioridad moral.

Por cierto la definición que hizo ayer Pajín no la habría mejorado Bilbo Bolsón en su fiesta de cumpleaños: “miramos nuestro pasado desde este presente de libertades y derechos cuyo resultado es la Ley de Memoria Histórica”.

candela dijo...

Lo de la Fiscalía Antioposición es homérico. Churruca merece un bonus.

La ventaja de la Memoria Histórica es que no se necesita tener memoria. Vas, la compras en el super más próximo y ya te has hecho con un historial como es debido. Incluye genealogía al gusto.

luigi dijo...

Imposible negarse, avalado por Feroz y Artanis, recibe Churruca, cinco (5) Cortycoglez por su: Otra institución cuyo prestigio empieza a intuirse inatacable es la Fiscalía. Más concretamente la Fiscalía Antioposición.

luigi dijo...

Y por si era poco aval, también por Candela.

luigi dijo...

Pajín, ergo senatora.

candela dijo...

SARGENTO, no se disculpe por las idas y venidas.

Usted es un estupendo anfitrión, pero es que al patrón le va la marcha. Y donde manda patrón... allá va la tripulación.

Paco Eloy Valverde dijo...

No es por ser quisquilloso, que luego viene la del loro de ayer y vaya usted a saber...
Pero, don Freddie y doña Fannie, Cañizares (el portero) es de Puertollano, Ciudad Real. Paisano del diosecillo ese que regaña al Papa.
Palop ,por ejemplo, ¡ese sí que es un portero ValenÇia!

Por algo me encargo de subir el marca a cubierta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, señor Valverde.
El arte de entrevistar no excluye el engaño para encontrar la verdad.
Un falso valencianista sería inmediatamente desenmascarado si hubiera contestado "Cañizares"

(Fannie - Sí, sí; intenta arreglarlo ahora, so chapuzas. No cuela.
Freddie - Vale, lo admito; me he columpiado. Me he confundido de Cañizares)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡jijijijijijijijijiji!
Freddie - ¡JAJAJAJAJA!
Fannie - ¡jujuju! ¡pera, cahoraviene lo mejor! ¡cucha!: dijo que se dio 'prisa' ¡jejeje! para aprobar el PAU porque ¡jajajajajaja! ......... 'le hacía ilusioooooón' ¡Juajuajuaaa!
Freddie - ¡JUAAAAAAAAJAAJAAAJAjaaaag!
Fannie - ¡Estos sí que son cohechos como Dios manda y no los ternos del Camps!
Freddie - ¿Y cómo se llama la película?
Fannie - El pocero y su alcalde y otras cosas de corromper)

Artanis dijo...

Es la paradoja del poder redentor de la corrupción socialdemócrata.

Se corrompen por el bien común.

luigi dijo...

De la mismísima Valencia...

Feroz dijo...

Pues vestida de fallera estará de traca.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Con unas amigas en plenas Fallas...

Moby Nick dijo...

Pero como Leire se vista de fallera va a tener que sujetarse las peinetas con chinchetas.

rostro pálido dijo...

Louella & Co., no se preocupen por la Cernuda, que dentro de unos meses se dará cuenta de su error y se prodigará en aspavientos de decepción y rasgaduras vestimentales. Siempre es la última en enterarse y la más indignada por ello.

Y en cuanto al Senado, sólo sirve para mantener vagos y aforar chorizos.

¡¡¡SENADO DEMOLICIÓN!!!

ostra dijo...

Quinta gira de MTFV por Iberoamérica. Día 5: Maritere en Paraguay.

Tras un primer discurso del presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa, el encargado de conducir el acto presentó desde su tribuna a la vicepresidenta primera con un breve repaso de su curriculum, en el que incluyó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo".

De la Vega se dirigió entonces a la tribuna para pronunciar su discurso, pero comenzó matizando las palabras de su presentación: ´"Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario del franquismo".

Después de su intervención, MTFV se reunió con el presidente de Paraguay, al que garantizó el respaldo de España a la consolidación de las instituciones paraguayas y a la lucha contra la pobreza manteniendo al país como prioritario en la ayuda a la cooperación.

España ha triplicado en los últimos años esa ayuda, ya que en 2008 destinó más de 20 millones de euros a ese objetivo, mientras que en el 2006 el presupuesto era de algo más de 7 millones de euros.

ostra dijo...

¿Cuál es la versión verdadera sobre el padre de De la Vega? (de COPE.es)

José Antonio Girón Velasco ocupó el ministerio de Trabajo entre 1941 y 1957. En ese ministerio, entre los cargos de más rango, figuraba Wenceslao Fernández de la Vega, el padre de la actual vicepresidenta. Fernández de la Vega era un camisa vieja, es decir, un falangista de los de antes de la guerra, y durante su estancia en el ministerio desempeñó diversos cargos siendo el más importante el de Delegado en Zaragoza. Su sintonía con el Régimen de Franco era tal que acudía a actos falangistas con asiduidad. A estos actos acudían camisas azules, se gritaban vivas al Caudillo y predominaban el yugo y las flechas.

En 1957 Franco había cesado a Girón como ministro y nombró para ese puesto a Fermín Sanz-Orrío, también falangista. Sanz-Orrío mantuvo sin problema a Fernández de la Vega en el organigrama del ministerio, lo que prueba que la sintonía y la identificación del padre de la vicepresidenta con el proyecto era total.

La caída en desgracia de Fernández de la Vega se produjo cuando Franco decidió apartar del ministerio de Trabajo a aquellos que eran demasiado jonsistas. Es decir, que el padre de la vicepresidenta fue cesado en su cargo no por izquierdista o rojo si no por consista, o lo que es lo mismo por estar demasiado a la derecha en el Régimen franquista. Posteriormente, y ya a finales de los 60, Wenceslao Fernández de la Vega sería rehabilitado.

catalina dijo...

ROSTRO PALIDO, yo también he tenido ocasión de oir a Cernuda caida del guindo tres o cuatro estruendosas veces. De verdad que esta mujer no gana para linimentos y cabestrillos.

PATRON, qué grande es usted. El veneno en la sangre, en el mejor sentido.

navarth dijo...

OSTRA, es genial. Así que el padre de la Vice fue represaliado por Franco… ¡por ser fascista!

ostra dijo...

Navarth, eso parece. Y además MTFV quiere que "quede en la historia".
Lo otro, lo de que su padre no fue un alto funcionario del franquismo no parece ser tan cierto.

catalina dijo...

OSTRA, menos mal que estaba usted ahí.

Ya no son lo que eran. ¿Se acuerdan ustedes de la revolución que nos producía esto en el corpus corporis?

Arriba las vacaciones ♫♪
abajo el estudiar,
los libros en los rincones
y nosotros a jugar.

♪♫♫♪

Sursum corda! dijo...

catalina:


Me ha hecho usted recordar la canción y los años de colegio.

;-)