29 agosto, 2009

Lo peor ha pasado. ¿Quién dijo que no había un plan?


"Lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009)

"Es probable" que lo peor de la crisis económica haya pasado ya, aunque "estamos lejos de una situación favorable" (José Luis Rodríguez Zapatero, 29 de abril de 2009)

"Lo peor de la crisis ha pasado ya" (José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, 17 de junio de 2009)

España está "en la peor fase de la crisis", aunque confió en que la situación "siga avanzando" y consiga recuperarse a lo largo del año. (Mª Teresa Fernández de la Vega, 23 de enero de 2009)

"En unas semanas" se verán "los brotes verdes" de la recuperación" (Elena Salgado, en el Senado, el 19 de mayo de 2009)

"Lo peor ha pasado y no llegaremos a los cinco millones de parados" (Elena Salgado, 23 de mayo de 2009)

En el desempleo "hemos pasado lo peor" (Celestino Corbacho, 14 de junio de 2009)

"El paro empeorará en los próximos meses" (Celestino Corbacho, 27 de agosto de 2009)

Citas de autoridad:


"La subida de impuestos será limitada y temporal" (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009)

"En esta vida no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos" (Benjamin Franklin, en algún momento de su vida)



86 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos de mal en peor.
Ver tanta chorrada junta
pone los pelos de punta
hasta a Kojak. ¡Da terror!

Saludos al Patrón y a la marinería.

candela dijo...

Que "lo peor haya pasado ya" tantas veces a lo largo de este año no despeina a nadie. A los zombis todo les parece bien.

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... sí, ya, subidas temporales... en este país, aparte de la certeza de D. Franklin (que les voy a decir yo, que ante mi falta de temple para ser sepulturero me hice fiscalista con el objetivo de que no me faltara nunca el trabajo), lo único cierto es que lo temporal es más durarero que lo definitivo... y en boca de un político, más aún...

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Así es, lo de "subida temporal" tiene muelas también. Va a ser que no querrá decir que subirá los impuestos durante un tiempo para bajarlos después.

Feroz dijo...

Lo peor ha pasado ya, es lo que podremos decir cuando Zetaparo y su troupe dejen el gobienodespaña.

Lo malo es que dejaran España arruinada, y ellos tendrán sueldos vitalicios.

Feroz dijo...

Se me olvidaba poner este enlace:

El Phecal

luigi dijo...

Gobierno Fértil. Gobierno Predictor. Gobierno de España.

Mike dijo...

Sin exagerar. Las tonterías de Zapa despiertan espectación fuera de nuestras fronteras. Ayer, al poco de aparecer en varios medios digitales el video de las declaraciones del Presidente, me llama un amigo inglés desde Cardiff, me felicita efusivamente por el mandatario tan eficiente que tenemos, y me hace la pregunta del millón.

Buen finde a todos.

rostro pálido dijo...

Y Mariano liderando la oposición.
O no.

Ella dijo...

"Limitado y temporal", dice el que siempre duerme bien. Efectivamente la muerte y los impuestos son certezas; pero eterna, eterna, sólo la muerte. Relájense amigos; y saquemos la parte positiva de esta "certeza nueva" sobre la temporalidad: hasta este gobierno que nos da vergüenza ajena por ser tan incapaces y tan simples será temporal.

Porka Miseria dijo...

Muy cierto lo que apunta, doña Ella. A todo lo que dice Zapatero se le puede aplicar la prueba de multiplicar por -1 para que se vea el tamaño de la estupidez al natural:

"La subida de impuestos será ilimitada y para siempre"

Unknown dijo...

Hombres, y mujeres, de poca fe, ¡oíd!

Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

Pascal

Osease, ¡que hay que atender al contexto!

Buenos días

benjamingrullo dijo...

Tienen que estar temblando en el PP. A ver que nueva tinta se inventa José Luis para distraer a los apañoles. Pero últimamente nuestro presi parece menos imaginativo, en este sentido.

*Antes de que se largue tenemos que agradecer a José Luis que hayamos sido testigos de comportamientos extraordinarios. Cómo ha estirado la pertenencia hasta aglutinar a todo tipo de gente. No sólo a la masa, o público en general, sino a multitud de intelectuales, periodistas, catedráticos… Ha sido maravilloso ver cómo gentes inteligentes se desdecían de todo lo que hasta entonces habían defendido para comenzar a argumentar defendiendo las tontadas de su líder. Gracias a José Luis hemos podido apreciar las desconocidas capacidades sectarias de algunos, para quienes la pertenencia tiene prioridad sobre cualquier razonamiento moral individual. Ha sido divertido ver a tanto sabio comportándose como sardinas excitadas.

Pero la excitación grupal es agotadora y tiene sus límites. Sobre todo cuando tu puching ball se desinfla y uno se queda sin enemigo, sin miedo. El PP no asusta a nadie. En este sentido está bien Mariano Ausente privándole del coco a Zp. A nuestro presi se le ve tocado, como si no le quedasen más trucos gregarios en la chistera. Una cuestión importante de cara al futuro de la democracia española es qué va a quedar del PSOE después de José Luis. Me temo que poco. Viene un invierno interesante.

navarth dijo...

FEROZ, el artículo de Solana es espectacular. El Zapaterismo ha tenido la virtud de permitir que brote el sectarismo en todo su esplendor, y eso nos permite contemplar flores como ésta.

“Una persona conservadora-liberal cree que los particulares hacen más rentables todos los recursos que genera la sociedad. (Así es. Es una opinión fácilmente compartible por todo aquél que tenga ocasión de ver cómo maneja el dinero el poder político) Al extremo, un conservador-liberal, cree que si no hubiera impuestos seríamos globalmente más ricos. Y la caridad se ocuparía de los derrotados en esa contienda económica. (Pues no. El conservador liberal no defiende la abolición del impuesto, sino su limitación. Ni siquiera los llamados anarco-liberales, que defienden que todos los servicios públicos (incluidos, por ejemplo, la justicia o la policía) sean prestados por la iniciativa privada, defienden la eliminación de los impuestos).

Una persona socialista-progresista cree que el Estado es importante en la distribución de los recursos que genera la sociedad (Una persona liberal también cree que la tributación debe tender a la redistribución de la riqueza. Los socialistas no creían esto en su origen (pensaban que el sistema capitalista abocaba inexorablemente a la depauperización de la sociedad) ni parecen creerlo ahora, al aprobar un acuerdo de financiación a medida de las exigencias de Cataluña) y que el éxito económico debe contribuir a la subsistencia de los derrotados (¿Cataluña?) mediante los impuestos. (La cursilería de la expresión ‘derrotados’ sí es específicamente socialista progresista) Al extremo, un socialista-progresista, cree que los impuestos permiten que la riqueza de los triunfadores se reparta entre los menos favorecidos. (No. Para guardar cierta simetría, en el extremo el socialista-progresista pretenderá que todo el poder económico esté en manos del poder político. Históricamente así ha sido, con los resultados que no deberíamos olvidar) Y que nunca un derrotado tenga que acudir a la caridad, sino a la sociedad.

Motril dijo...

LO que nos queda por sufrir madre mía.

luigi dijo...

José Luis viene con un plan (debajo del brazo).

Feroz dijo...

Amigo Navarth, la conclusión a la que llega ese pelanas solo puede llamarse voluntarista:

"La solución Zapatero es inteligente: hoy los que pueden ayudan a los que no pueden y mañana los que pueden podrán poder más; hoy los parados reciben subsidios, mañana los parados tendrán empleo y podrán estar entre los que pueden."

Le ha faltado: "irse de vacaciones a Lanzarote", para completar el whisfull thinking.

Otra cuestión, Navarth, ¿sigue el armisticio entre las tribus rivales?. Es que no han vuelto a decir nada en los periódicos.

Artanis dijo...

Buenos días...
Hablando de zombis, economía y listas de paro, permítanme narrarles un extracto brevísimo de una situación vivida ayer por mi chica, en un delicado momento; por desgracia, están despidiendose de su abuela, ingresada en un sanatorio. Hay, distintos familiares naturales y políticos. Uno de esta especie, "socialdemócratadetodalavida", empeñado a pesar de -o por ello, precisamente- el momento que se estaba pasando, acometía en oleadas zapateristas la situación...repetir todo lo dicho, no lo haré, por piedad hacia vds., pero quédense con esta perla...

"Lo del 18% de paro no es cierto. Es una conspiración. Es obvio. Ningún país soportaría una tasa del 18% de paro."

No sé que hacen en El Phecal, que no lo fichan como columnista, o al menos, como maletilla de "Eliserna".

navarth dijo...

"La solución Zapatero es inteligente: hoy los que pueden ayudan a los que no pueden y mañana los que pueden podrán poder más; hoy los parados reciben subsidios, mañana los parados tendrán empleo y podrán estar entre los que pueden."

FEROZ, el planteamiento de Solana es realmente conmovedor, y ofrece ventajas innegables:

1) Presenta la crisis como una catástrofe natural, lo que le permite a) pasar por alto la responsabilidad del Gobierno en su generación y b) desviar la insatisfacción de los que la padecen hacia la insolidaridad de los “triunfadores” (es decir, usted y yo).

2) Presenta al Gobierno como un mero árbitro, imparcial y benévolo, que se limita a encauzar recursos de los “triunfadores” (esos jodidos insolidarios) hacia los “derrotados” (por ejemplo, Cataluña) obviando que los impuestos, son, en esencia, la fuente de poder de los políticos. Y aquí conviene decir que lo que realmente preocupa a los liberales no son los tanto los impuestos como el poder político, que se considera una amenaza latente a la libertad, y por tanto algo que debe ser férreamente vigilado y controlado. Y los impuestos suponen dinero, no para la sociedad, sino para el poder político, que puede disponer de él como mejor le parece (para construir carreteras o para financiar terroristas, para crear universidades o para financiar experimentos de ingeniería lingüística) En general, el poder político utilizará ese dinero para garantizar su subsistencia en el poder, como es natural.*

*Sí, para conseguir permanecer en el poder necesita recabar votos cada cuatro años de los ciudadanos, y por tanto le conviene mantenerlos contentos. Pero esto puede ser salvado con el empleo de la demagogia, la farsa y los artículos de Solana.

p.d. FEROZ, ¿con las tribus rivales se refiere a Roures y Cebrián? Precisamente Solana tiene un artículo de buen rollito en su blog.

luigi dijo...

José Luis: impuestos temporales, temporal de impuestos.

Feroz dijo...

Navarth, me refería a los negratas y calorros, que tuvieron una trifulca multitudinaria hace poco tiempo por unas gafas de sol.

En cuanto a la pelea de los progres que menciona, ha servido para que El Pravda deje pasar críticas a Zetaparo que antes eran impensables. Yo lo he podido comprobar personalmente.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sobre las peleas tribales ("Warriors", que buena pelicula) hoy he escuchado en la SER una crítica demoledora a la última pelicula de la Coixet... me juego mi colección de tebeos de Super Lopez a que Cuatro no la patrocina y sí la Sexta...

Sargento 100% Algodon dijo...

No hace falta cubrir la apuesta... Mediaproducciones S.L. es la productora, perteneciente al grupo Mediapro y Grupo Arbol... que país más triste en que la objetividad es una entelequia... cuando mentian, cuando ponian por las nubes las peliculas anteriores o ahora que no se arejuntan...

ballestilla dijo...

Del editorial de El pais

"Ante este panorama, Zapatero afirmó que lo peor ha pasado. YA SE VERA. Lo indiscutible es que seguimos inmersos en la recesión, destruyendo crecimiento potencial y empleo. El cuadro que hoy exhibe nuestra economía no permite anticipar que esta crisis vaya a pasar rápidamente por España."

Las mayúsculas son mías.

ostra dijo...

Y en la fotografía de portada, José Luis y su guitarra.

navarth dijo...

¡Ah FEROZ, era eso! Pues la alcaldesa de Palma fue al barrio de Son Gotleu, manifestó que “el hecho de que se produzcan conflictos no quiere decir que éste sea un barrio conflictivo” (tal cual), se hizo una foto con el patriarca gitano y el caudillo negro, todos ellos sonrientes, y se marchó. Creo que los vecinos están que trinan, porque esperaban algo más aparte de las sonrisas, las fotos y los buenos sentimientos. Previsiblemente, las peleas continuarán.

Oblongo dijo...

Recuerdo aquellos tiempos en que este Solana dirigía RTVE. Para distinguirlo de su hermano, era conocido como Solana "el tonto". Se decía que su inteligencia era tal que fue a Colombia por coca y se trajo Pepsi.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Qué poco han tardado: El PSOE acusa al PP de insolidarios por oponerse a la subida de impuestos

candela dijo...

Peces Barba critica a Zapatero por preferir "juventud a experiencia" en su Gobierno (LD)

También reivindica (por aquello de la experiencia, supongo) a Caldera -entre otros-.

Bueno, esto es cosa de titulares y alude a artículo publicado en Pravda que no tengo ganas de leer, pero entre unas cosas y otras debe haber mucho mal rollo en el Partido del Poder, aunque El siga durmiendo fenomenal.

Feroz dijo...

Candela, lo mejor del artículo de Peces Barba es esto:

"Empiezo por el desprecio a la legalidad de grupos políticos catalanes, excepto el PP, que amenazan y desautorizan a priori el resultado que produzca la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, demostrando una inmadurez, una ignorancia, una falta de rigor e incluso una tendencia a la prevaricación que les descalifica. Su desprecio al Alto Tribunal es un desprecio a las reglas del juego limpio, e ignorancia y mala fe sobre nuestro sistema constitucional. Beneficiarse de él cuando creen que favorece y descalificarlo cuando creen que perjudica es mezquino y expresa una falta de rigor y de grandeza."

candela dijo...

Otra caída del caballo, Feroz; el párrafo es intachable ¿por qué no sacará alguna de las consecuencias que se desprenden de sus propias palabras? Si un presidente del Gobierno permite (alienta, en realidad) que suceda lo que él dice que sucede (y ustedes y yo también) y ese presidente es del partido del que escribe ¿no sería necesario hacer algo más?

Vamos, digo yo.

candela dijo...

Juaristi dominical

De domingo, 30 de agosto.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días, pero tórridos.¡Pestes!.
No se pierdan esta noticia del DV de hoy.Les tranquilizará sobre el futuro de Ibarreche.
Master, je,jeee

Feroz dijo...

Pussy, te dedico esto, a ver lo que te parece: Becaria de pintxos

Feroz dijo...

Hoy tenemos a Eliserna

Feroz dijo...

La cosecha de bobos de hoy:

Juan J. López - 30-08-2009 - 10:23:54h

Ni crisis, ni gripe ni siete plagas de Egipto. El PP sólo pacta en un campo: EL terrorismo. Y sólo si se siguen sus directrices. Un partido identificado con el liberalismo económico -lease capitalismo furibundo- sólo tiene una propuesta ante la crisis: menos estado, menos gasto. La conclusión es obvia: Menos protección social (Los expulsados del trabajo por la crisis de su sistema económico siempre podrán volver a la mendicidad) El mercantilismo primero, el capitalismo después son mecanismos de concentración de la riqueza. En Gran Bretaña M. Thatcher consiguió una mayoría de sociedad "acomodada" desentendida de una minoría que gana sueldos tercer mundistas. Cómo se las apaña el PP para "recaudar" sus fondos es hoy un misterio que policía y jueces deberían ser capaces de dilucidar antes de que desde el PP hagan sonar la séptima trompeta de su propio e interesado juicio final y se carguen el sistema democrático

Feroz dijo...

Otro zote:

alberca - 30-08-2009 - 10:24:03h
Los trabajadores, despedidos por empresas y accionistas que han acumulado ingentes beneficios, tienen que sobrevivir a las crisis económicas que no han propiciado. Terminadas las privatizaciones de las empresas públicas reclamadas por los gurús del mercado, las medidas de socorro provendrán de los fondos del Estado social, vía impuestos, como remedio temporal para repartir el provecho amasado por aquéllos- que no son clase media- entre los más azotados por aquélla. La CEOE se verá compelida a mantener y a crear empleo y a renunciar a rebajar los salarios y propiciar más y baratos despidos. Si la patronal sigue tensando la cuerda, a los sindicatos no le queda más salida que la de convocar concentraciones y huelgas frente a la CEOE. Gracias al talento de los españoles, la presidencia del gobierno no está en manos de los neoconservadores.

Feroz dijo...

Este parece uno del PER de pura cepa:

MANUEL - 30-08-2009 - 11:10:34h
Los señoritos del PP han sido siempre los favorecidos de todas politicas y movimientos en el pais,una vez por la dictadura,depués por ser los dueños o accionista de las únicas empresas que habia,¿Cuando le has importado los derechos de los trabajadores?nunca¡¡ sin enbargo cuando estan en la oposicion los escucha y paresen abuelos enchochao con el deprimido.No los creos.Así que me quedo con C.Corbacho y que dure muchos años.

luigi dijo...

Eliserna: la moral natural es antigua.

catalina dijo...

PUSSY,

¿Llevará desde marzo subido a una silla dirigiéndose a los vascos y vascas? ¿su familia no preferirá que trabaje? ¿es cierto que no habla inglés?

En fin, espero que la cosa evolucione bien y también que sirva de advertencia para otros políticos imaginativos, esto último, la verdad, con poca esperanza.

luigi dijo...

Manuel, un enCorbachochao irreductible.

Albatros dijo...

Eizir, un Chorbacho

Flop, flop, flop...

(doña Louella, si anda usted dominica, no olvide amansar a las bestias...)

Paco Eloy Valverde dijo...

Y yo, que pasado mañana me hago con el carné de familia numerosa... ¿qué le voy a explicar a mi nuevo fichaje?

Soy un inconsciente???

Oblongo dijo...

Juaristi, conocedor como pocos del desvarío nacionalista, explica el trasfondo del "pensamiento" de eso que se llama la izquierda abertzale: "...sobre todo, calimocho barato, un brebaje a base de cocacola y vino tinto que constituye el principal fundamento de la cultura popular vasca del siglo veintiuno."

Pussy Cat dijo...

Feroz: El artículo que me dedica a las 10:54 es una muestra más de la inanidad en cuestión política que muestran los periodistas jovenzuelos.
Van al PPV* y sufren una inmaculada concepción, es decir salen vírgenes de una fastuosa jodienda. Todo es suave, tiene muchos matices, todos tienen su parte de razón, los zuritos son cañas, los pintxos anestésicos y las herriko tabernas no son tales. Seguro que esta periodista, Ana Nosequé llegará por lo menos a ministra de igual dá, fijo.
(Puto Pais Vasco)

Feroz dijo...

Tonto a babor:

Por ahí vamos bien - 30-08-2009 - 12:12:09h
Están haciendo lo que debe de hacer un gobierno que se presenta como de izquierda y al que le vota gente de izquierda. El error que suelen cometer este tipo de gobiernos es que a veces gobiernan como si tuvieran miedo de perder el voto de quienes nunca le han votado.

Feroz dijo...

Otro que lo tiene claro:

Alberto - 30-08-2009 - 13:01:45h

Charo 264, lo que quiere decir es, que si tienes fondos de inversión, o capitales estancados para especular y vivir de rentas, pagas más impuestos. Y punto. O es que acaso no sabes como ha venido la crisis mundial? por fondos de alto riesgo, por hipotecas subprime, e inversiones fraudulentas? VIVA ZAPATERO!!!

Feroz dijo...

Votante sociata:

Gabriel - 30-08-2009 - 13:23:25h

toma, ahí, a los ricachones, k en este pais no se puede hacer nada o qué pasa? tnemos todavia complejo de democracia nueva. Si en el gobierno está un partido socialista o socialdemocrata, esto es precisamente lo que deben hacer, que nadie proteste, porque está dentro de una ideologia que 10 millones d españoles votamos.

Feroz dijo...

Un profeta:

samuel - 30-08-2009 - 13:52:42h

Un dirigente político se caracteriza por su coherencia ideológica, por adaptarse a la realidad y en tener una visión de futuro para su país. Zapatero está cumpliendo con estas premisas: Políticas socialdemócratas, medidas fiscales justas y de izquierda y el cambio del modelo productivo y de una economía sostenible. Tendremos un nuevo curso político caliente y emocionante pero su recurso favorecerá a Zapatero de aquí hasta las elecciones.

balsera dijo...

Pussy, esa boca.

Me **** en Vueling que me tiene colgada en la T4 hasta las mil por una p*** avería y sin aviön de recambio.

luigi dijo...

VIVA ZAPATAro!!!

Oriana dijo...

Balsera: es el momento: un motín por la pista! no tema que Rubalcaba ya se topó con uno en Barajas y no se atrevió a disolverlo. Aproveche que quien no llora...ya sabe.

Feroz dijo...

Otro para la colección:

Gaspar - 30-08-2009 - 16:55:35h

Esta crisis económica no la han provocado los socialistas sino los que tenian el poder econòmico,-o sea los mangoneadores de turno.Y no sólo en USA ,sino los aprendices de brujo españoles tambièn,Me parece muy bien que a quien les guste ,que voten eternamente a Rajoy,Aguirre,Camps,etc.Nosotros ,los que votamos izquierda ,sea socialista,o de cualquier otra tendencia .debemos sentirnos orgullosos de serlo.el gobierno està intentando buscar una salida a la situaciòn económica creada,por una especulaciòn empresarial sin limite,ahora a travès de impuestos.Si en èste pais hay pan,debe haber suficiente para todos en una situaciòn critica.

Feroz dijo...

¡Menudo nivel!:

El Tardío - 30-08-2009 - 17:06:14h

A 433 Pedro F.G.: Mira Pedro el hecho de poner ahorrar algo en estos tiempos ya es una ventaja para los que tenéis o ganáis mucha manteca y deberías darte con un canto en los dientes. Ya me gustaría a mí que ZP me quitara pasta sobre beneficios del capital y cuanto más mejor eso sería buen síntoma. Hay que ver.... unos pensando en comer y otros en haber si hinchan más la barriga. Y te aclaro que aunque te suban ese impuesto no se va desincentivar el ahorro porque el que nace ansia, abaricioso y codicioso se muere igual que nacio Ja,ja,ja.. Y si se paga a los parados, los parados comen y no se acuerdan de ti. Y si no se suben los impuestos como solucionamos la ecuación, dínoslo para que el "pobre" ZP de las ordenes correctas. Él y todos los parados te lo agradecerán.

García Francés dijo...

Amigos remeros, Patrón, ya veo que están a tope de paladas. Les envío un saludo muy cordial a todos.

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

balsera dijo...

¡¡¡Piqueeeeeeer!!! què cony passa?... sigo en Barajas.

Oriana,

No sé cómo está el resto del pasaje y si ya han ocupado la pista. Perdí el contacto con ellos porque, gracias a mis encantos, el guardia civil del puesto de control ha hecho la vista gorda y gracias a eso conseguí llegar al mostrador de Vueling de la T4 -como si de un gincama se tratara- entre las diez primeras; el premio: una de las 10 plazas en otro vuelo (de otra Cª, eso sí).

Con un vale de 6€ para comer en la mano y a paso militar un empleado de la Cª nos trasladó a los 10 afortunados a la T2. Y aquí estoy, esperando el vuelo.

Por cierto, nunca más tomaré un avión con zapatos de tacón.

Louella Parsons dijo...

Siento llegar tarde, querido ALBATROS.

A mi me produce mucho sosiego “En las estepas del Asia Central” de Borodin aunque para amansar según qué fieras, no sé si funcionará.

candela dijo...

Don Alfredo, como sigo teniendo dificultades de paso en su blog, le dejo aquí respuesta de ofrecimiento para lo que se necesite en su iniciativa contra ETA.

Louella Parsons dijo...

Rajoy invita a visitar Galicia en un vídeo en su blog.
Lo hace dos días más tarde del spot de ZP invitando a “los que puedan” a visitar Lanzarote.

Creo que hay un matiz entre ambos y es que Rajoy es de Galicia y siempre veranea allí y el vídeo no parece ni tan forzado ni tan “pelota” como el de ZP.

Podrán ustedes discutir si hay diferencia o no entre los dos vídeos pero no me negarán que Rajoy no nació ni con el don de la oportunidad ni con el sentido de la iniciativa ¿no creen?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Este está en la nómina de Ferraz, seguro:

teodoro - 30-08-2009 - 18:45:16h

Las quejas se amontonan, el miedo cunde, el dinero se esconde, ya tenemos aquí otra vez las noticias apocalípticas de siempre por parte de la oposición irresponsable. No se si estará bien o mal este sistema de recaudación. Lo que si estoy seguro es que al señor Camps, La señora Aguirre, al señor Rajoy y al señora Rita no los quiero ni ver.

Feroz dijo...

Argumentos contundentes:

pep48 - 30-08-2009 - 19:13:00h

Esoy viendo a mucho ignorante económico, eso es lo que propicia la derecha, que le vamos hacer, continuad votándola y os dejará en taparrabos, os manipula como quiere, de ahí estar preparado profesionalmente para que no piensen por tí, si no tener capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal. El lema de la derecha siempre ha sido "no pienses, ya pienso yo por tí", y así no ha ido a los españoles, que nos ha adocenado a no pensar.

luigi dijo...

Teodoro no quiere ni ver a la señoRita.

Louella Parsons dijo...

Zapatero el 10 de septiembre de 2008

"No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas."

Feroz dijo...

Este no es un "derechista doctrinado" como decía el otro:

manuel - 30-08-2009 - 19:53:01h

EL GOBIERNO Lo que hace es subir los impuestos a las grandes fortunas para que los mas pobres no se mueran de hambre. El PP sabemos de sobra que su interes es el de veneficiar a las grandes fortunas y si posible disminuir el subsidio del paro como hizo en su ultima legislatura con Aznar. Este PP y sus pobres adectos defienden a los corruptos, y ladrones de este partido sin darse cuenta del desastre que seria para el pais si el PP gobernara. Venderian lo mejor del estado y privatizarian como hacen donde por desgracia desgobierna el PP. Para salir de la crisis el consumidor tiene que tener los medios adecuados para que consuma. Muy bien ZP

Feroz dijo...

Adoctrinado, quería decir. Es lo malo de copiar a esos semianalfabetos, que se acaba pegando.

Feroz dijo...

Sermón progre:

Zem - 30-08-2009 - 20:17:41h

Es curioso, el único Gobierno de las grandes economías que ha tratado de gestionar esta crisis sin merma de las políticas sociales, con ayudas directas a los que están sufriéndola más agudamente, que ha mantenido la calma frente a una oposición de talibanes, y una patronal, que con sólo mirar a su jefe y oírle hablar, uno se pone a temblar... Que con el plan E ha dado la posibilidad, por ejemplo, a la ciudad en la que vivo de poner en marcha obras en calles y colegios públicos, que llevaban años esperando etc.; que ahora trata de introducir una política progresiva de imposición directa, que el añorado Feilpe y el señor Aznar se cargaron; resulta que este Gobierno es el culpable de todo, hasta de la muerte de Manolete... Que duda, dicen algunos; los que no leen a diario la prensa de otros países de nuestro entorno, claro. En fin, ¿no será que su política precisamente no gusta a los que han provocado con su voracidad esta misma crisis? ¿Se imaginan ustedes esta crisis gestionada por los señores Rajoy y Montoro?

Feroz dijo...

El nick lo dice todo:

Buey - 30-08-2009 - 20:40:53h

Me sorprenden los comentarios. Parece que se cobran impuestos para quemar el dinero. A ver, señores y señoras, se cobran para sufragar gastos imprescindibles que no se pueden sufragar de otra forma.

Feroz dijo...

Este es de otra cosecha:

por una españa no catetaaaaaaaaa!!!! - 30-08-2009 - 19:55:59h

para los comentaristas zarrapastrosos que tienen a bien comentar estas tonterias, cada vez demuestran mas el catetismo reinante en españa, y lo atrasados mentales que son las personas racistas. Toda la parte de la peninsula iberica( exceptuando las partes costeras que han tenido contacto con otras civilizaciones ) son completamente ignorantes con una mentalidad retrograda y anclada en el regimen dictatorial anterior. Si llego a haber nacido en ciudades como valladolid, burgos, jaen, merida, guadalajara, me hubiera muerto de asco y es una pena por el nivel de catetos racistas en las provincias interiores es abrumador. Lo siento por las personas que se consideren normales ya que no debe ser facil ver tanta ignorancia a su alrededor

luigi dijo...

El hombre que nació en muchas ciudades interiores pero se murió de asco.

ballestilla dijo...

Esta mañana

Blanco apunta que pagarán más impuestos quienes cobran más de 50.000 euros al año


Esta tarde

Fomento asegura que las palabras de Blanco «están descontextualizadas»

Feroz dijo...

Parece que se pican:

Te psoes - 30-08-2009 - 22:51:26h

Con los "comentarios" vertidos por la derechona, llenos de insultos, descalificaciones y exabruptos contra ZP, el PSOE y sus votantes (lo que gustan llamar los sociatas), se comprende cómo un tinglado corrupto hasta sus pilares como el PP sigue teniendo tantos votos. Entre esta masa de borrokos y su potente aparato mediático, no es tan difícil de entender. Lamentable, pero es la cruz que nos ha tocado a la gente decente en este pais.

Feroz dijo...

Bueno, a ver si volvemos a la normalidad, y no tenemos que rellenar esto de cualquier modo.

Hasta mañana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lean a Mr Bean asegurar en junio del presente asegurar: "No va a haber más subidas de impuestos"

rostro pálido dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


LUNES 31 AGOSTO


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

benjamingrullo dijo...

¿Alguien con acceso a El Mundo podría subir, al terminar el día, la entrevista con Ian Kershaw - “Divinizaron a Hitler mientras vivía, luego le culparon de todo”?

Muchas gracias.

rostro pálido dijo...

I+D+i

Irresponsabilidad+Despilfarro+impuestos

Gobierno de España

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Esto no lo quiso ver la periodista de Público que ayer nos contaba su suave periplo por las Herrikos Tabernas donostiarras:
Negocio redondo

espia ruso dijo...

D. Feroz muy buenos los comenterios que nos presenta. Estos demuestran que entre los seguidores de este gobierno no hay ideología politica. Solo son seguidores, no hay que ser ni de izquierdas o de derechas para darse cuenta de que están manipulados y actuan como seguidores de un equipo de futbol, que pierdan o ganen siempre tienen el apoyo incondicional de los hinchas. Aunque bajemos a segunda división sin remedio.

benjamingrullo dijo...

En general todos tenemos la tendencia a exagerar la importancia de una observación para llamar la atención sobre ella y, además de para cultivar nuestro famélico ego, para darle a lo dicho gravedad, importancia, urgencia… y para enfrentarla mejor a otras observaciones y tener más posibilidades en el debate. La seguridad es un valor en sí mismo y la exageración, la rotundidad… las interpretamos como señales de seguridad. En las discusiones y en las peleas, el bluff de la seguridad es algo tan humano como animal.

Pero, al revés que el animal, el ser humano ya le ha dado demasiadas vueltas al asunto como para saber teatralizar la seguridad y utilizarla como reclamo y engaño. La seguridad y la exageración entran ya en lo que son técnicas de manipulación, de forma que una exageración puede no tener ni un ápice de verdad y producir sus efectos. O sea, para acojonar. El problema es cuando te cazan.

Enlace a un vídeo que tiene su gracia. Atención a los refinamientos semánticos del final. ¿Hace cuánto que no se disfruta en Apaña de entrevistas con semejante precisión?

http://www.youtube.com/watch?v=NC7bE9jopXE

churruca dijo...

Cayo Lara autoindulgente: "En mi generación había una idea generalizada sobre la bondad de lo militar. Es un milagro laico que no nos quedáramos tontos con lo que nos metían en la cabeza, con cómo nos adoctrinaba el sistema(franquista)".

Buenos días.

Feroz dijo...

Espía Ruso, es que encima dicen que si no estuviera Zetaparo, bajaríamos a Tercera. El que no se consuela es porque no quiere.

Churruca, Elisa Serna es otra prueba viviente de ese milagro. Recuerde que los "tontos de los cojones" son los de la derechona, ("neoconcones" en idioma progre).

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Pues no sé que decirle, señor Feroz. A mi me parece un poco precipitado dar por supuesto que el "milagro laico" del que habla Lara haya llegado a producirse. Eso en el caso del señor Lara. Si hablamos de Elisa Serna diría que es una exageración sin ningún fundamento.

Una matización a las palabras del Ministro de Deportes. Lo peor no ha pasado, lo peor ha ocurrido: él sigue al frente.

Feroz dijo...

Hoy navega la Argos.