15 agosto, 2009

Lágrimas socialdemócratas

Moratinos llora sobre el Boletín



El Negrito del África Tropicar que cultivando cantaba 'Yo me leo el Boletín' acaba de pescar en el capítulo de subvenciones de hoy del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación unas lágrimas socialdemócratas que da gozo verlas.

Véase, a título de ejemplo, la primera de ellas, la que se asoma a la portada: 30.000 euros para desarrollar "Empatía con la región andina: sensibilidad con los desfavorecidos". Estamos ante un ejemplo de libro de la piedad socialdemócrata. La partida es muy pequeña: cinco millones de las antiguas pèsetas. Como pasaba con la partida del pasado día 13 para Lesbianas y gays de Zimbabwe, es irrelevante para nuestro problema económico. Lo chusco del asunto es que los 30.000 euros no se empleen directamente en los desfavorecidos, sino en estimular convenientemente las carúnculas lacrimales para que muestren su solidaridad, su empatía; esta superior forma de vida con que nos han distinguido la historia y la naturaleza.

Hay algunas otras partidas admirables desde el punto de vista conceptual: "Fortalecimiento de la sociedad civil y de los sectores productivos del círculo de Assilah, acortando la brecha de igualdad de género", a la que van a parar 300.000 euros. Para "Promover la participación ciudadana y la gestión cultural como factor de desarrollo local. II Fase Bolivia", otros 300.000. Ayuda de emergencia para reducir la inseguridad alimentaria de la población de Beith Lahia, en la Franja de Gaza después de la operación 'Plomo fundido', 266.994 euros. Así hasta un total de 59.379.976 euros.

Reducir la inseguridad alimentaria es lo que antes conocíamos como 'lucha contra el hambre'. En fin, sigan ustedes buscando perlas, que el blogmaster vuelve a sus vacaciones.


104 comentarios:

yapoco dijo...

Ocasión perdida la que nos trae Mr. Mento para haber preguntado a López por el Bismarck, que tanto le marcó.

Y sobre el tema que trae el blogmaster, me recuerda al manido enseñar a aprender a estudiar que tanto gusta, mucho más guay que el arcaico enseñar contenidos.

Aitor Mento dijo...

Ya ve, don Yapoco.

Sentirse Patxi o sentirse López, he ahí el dilema.

Desencantado dijo...

Una pregunta sin malicia alguna:

Los 28.801 euros de subvención a "Gays and Lesbians of Zimbabwe"... se pueden considerar dinero en negro?

Juli0 dijo...

New Dealer
“En este país no hay cojones para negarme a mí una TDT”. Jaume Rouranco

Moby Nick dijo...

El artículo de Susiño que nos ha traído el Sargento a tan tempranas e intempestivas horas no tiene desperdicio y no me resisto a hacer algunos comentarios.

Durante el siglo XIX y parte del XX Europa hizo un gran esfuerzo ideológico para ocupar el espacio desalojado por la religión con ideologías que tenían que abarcarlo todo, desde la moral y la vida íntima, hasta la gestión del Estado y la economía.
(Caray, había oído decir muchas veces que la ideología era una forma de religión, pero siempre como crítica. Es la prrimera vez que se lo oigo a alguien de izquierdas y encima pareciéndole de perlas (si es que es eso lo que quiere decir, porque con una sintaxis tan trabajosa cualquiera sabe). Pues bonito negocio, si sustituimos la religión por otra cosa que reproduce y hereda todo el autoritarismo y afán de control de la vida de sus acólitos que se le achacaba a ella.)

...necesitamos la doctrina y el grupo (toma ya libertad individual.)

...nos está resultando muy difícil competir por los recursos (¿Desde cuándo es de izquierdas esa idea de “competir por los recursos”? ¿O me estoy enredando otra vez en la sintaxis?)

... necesitamos ficciones sociales... (Uf. ¿Necesitamos ficciones, sociales o no?)

Pero una ficción, un argumento literario, se construye con uno o varios conflictos y con protagonistas. Los conflictos no es tan difícil localizarlos, pues igual que hay una izquierda que se imagina izquierda, también hay una derecha que se imagina derecha, y es muy activa.
(¿Ven como el recurso a la batalla de Arrigorriaga no era tan estúpido después de todo? Si la realidad se empeña en no darnos la razón, qué importa; tiraremos de “ficciones” y “argumentos literarios” para que nos la den. Y si no tenemos un conflicto, se busca, qué diantres, que “no es tan difícil localizarlos”. Siempre habrá un PP a mano.)

Al negarles a los jóvenes hacerse adultos, mediante su reducción a peterpanes consumidores y negándoles un trabajo con perspectiva que les permita integrarse socialmente en el continuo de generaciones, los hemos encerrado en un limbo, un perpetuo presente sin futuro.
(Así a bote pronto, se me ocurre algún culpable, no precisamente en la derecha, de convertir a los jóvenes en unos peterpanes sin sentido de la responsabilidad y encerrados en un “perpetuo presente sin futuro”.)

Si Europa no tiene más izquierda es porque los europeos no la quieren.
(Y si no la quieren, ¿quién demonios es Susiño o el lucero del alba para imponérsela? ¿No era que la ciudadanía era muy sabia y sabía (mierda de aliteración, pero no tengo tiempo para cavilar otra expresión) perfectamente lo que quería cuando echó al PP de la Moncloa?)

Disculpen la extensión, pero es que esto no tenía desperdicio. Y como la mitad de la remería está de vacaciones, los polizones aprovechamos para creernos alguien...

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Millás, droga dura...

Y otro, por si se aburren...

Artanis dijo...

Aprovecho yo también la época estival para alargarme en un comentario personal, pero que creo que puede vincularse al líder nacional, el indigente intelectual monclovita (para el Patrón, dejaremos la noticia de que la Theron quiere tener cinco hijos... lo digo por si precisa voluntarios.)

Estoy viendo estos días las dos primeras temporadas de una serie que me han prestado; se trata de la versión norteamericana de "The Office" (La Oficina). Es una adaptación a la sociedad norteamericana de una serie británica que aún no he podido ver. La verdad es que no me está gustando mucho, por motivos que no vienen al caso. Pero voy a extraer unaas ideas.

La serie transcurre en las instalaciones de una empresa papelera, mayormente en la zona de oficinas, administrativa, contable y ventas y -ocasionalmente- en la zona de almacén. Esta rama de la empresa, en su conjunto, está dirigida por un ejecutivo en sus treinta y tantos... un tipo odioso, aunque va de simpático, de buena persona, de desprejuiciado y de experimentado en todo aspecto de la vida... pero sin título ni mérito real alguno. ¡Dios sabe cómo habrá llegado al cargo! Lo que vemos es cómo se mantiene en él, preocupado únicamente de su imagen pública y repitiendo axiomas de libros de autoayuda y cursos de estímulo al trabajo en grupo, a los que ni siquiera ha acudido. No toma decisiones, delega y echa las broncas y culpas a otros, no tiene carácter ni con ni contra sus empleados o sus jefes. Ni siquiera es malo ni rastrero. Es gilipolllas y -como decían en aquel clásico- "Ghandi lo estrangularía".

La serie, grabada en época Bush, es una crítica directa a esa Norteamérica... la trajeada, la de maletín, la de "buen aspecto capitalista"... pero que se dirige inexorablemente al desastre. El segundo del jefe, es un protofascista de la América profunda, incluso más torpe e ignorante que el jefe. Ninguno permite que los que sí saben, saquen cabeza o se hagan notar. En diversos episodios, se afea también a los críticos de lo "políticamente correcto", que pretenden hacer pasar por libertades -según los autores- modelos represivos e insultantes.

Y yo, viéndola, no puedo evitar pensar que el puñado de jefes dilettantes, perezosos, ignorantes, sin títulos (yo no tengo ninguno relevante, aclaro) y hábiles tan sólo (y sólo a veces) para su propia supervivencia, me recuerdan más bien a este puñado de profesores de tercera, juezas a dedo, estudiantes de primero de derecho e hijas de papá/director de casa-del-Pueblo que mueven los hilos en este país.

luigi dijo...

Y qué hace Suso hablando, en su nuevo artículo, del pnv:...esta derecha nacionalista, ultraconservadora, antisocial, autoritaria y defensora de privilegios heredados.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Muchas veces,en estemismoforo, los gatos de la nave hemos comentado la indignante procesión que cada viernes organiza la plataforma por los presos etarras por el centro de la ciudad de San Sebastián. Ayer, por fin, la autoridad decidió actuar, impidiéndola.Se montó una fastuosa tangana, como se puede leer en la noticia que les enlazo, pues hace ya tanto tiempo que se hace que había arraigado como "costumbre ancestral", concepto tan querido para toda esta caterva de analfabetos. Hoy va a haber repetición de la jugada. Ojalá se les siga controlando.
TANGANA

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Estado de las calcomanías.

En una democracía que respeta las reglas es común que los partidos rebasen las formas dentro de un orden.

Lo que ya no resulta aceptable es que el Gobierno adopte la compostura del partido que le sustenta y, a través de la Vicepresidenta Primera y con ocasión de la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros, llame por su alias o mote ['bigotes'] a un presunto inocente, D. Älvaro Pérez, imputado en un asunto que presuntamente afecta de forma indirecta a la oposición.

Así dijo Dña. M. Teresa Fernández de la Vega, el pasado día 13, a propósito de la acusación del PP sobre escuchas ilegales:

"nada de esto hubiera ocurrido si no existieran denuncias de militantes del PP y si no existieran los señores Correa y 'Bigotes'"

Esta señora debería saber que ella representa al Gobierno de todos los españoles -también, por tanto, del Sr. pérez- y que, por otra parte, ella también es conocida por 'la momia', 'de la vogue' y/o 'código de barras'. Sin embargo a nadie con un mínimo de respeto se le ocurriría llamarla así publicamente. En privado ni les cuento, imagino.

pd.-

Me indica una comentarista que esta es la misma momia que adoctrinó en un colegio a menores diciéndoles que ella representaba a los buenos y los peperos los malos. Y la fiscalía no pidió su procesamiento.

Sin embargo a una madre sordomuda la condenaron a un año de cárcel por abofetear a su hijo.

Así es de peculiar el 'Estado de las calcomanías'.


---

El quicio de la mancebía [EQM]

yapoco dijo...

Pues no parece que Millás fuera muy "revelde", o bien lo era de incógnito, como el padre de Rodríguez.

Moby Nick dijo...

Artanis, ¿y esa serie se supone que es una crítica de la era Bush? Pues a mí, según estaba leyendo la descripción del jefe, se me iba dibujando nítidamente en la cabeza la cara de ZP.

Por cierto, el problema no está en los títulos académicos, aunque nunca estén de más, sino en las capacidades que uno tenga para desempeñar el puesto que ocupa. Que no es exactamente lo mismo (mejor dicho, no es en absoluto lo mismo).

Artanis dijo...

"Por cierto, el problema no está en los títulos académicos, aunque nunca estén de más, sino en las capacidades que uno tenga para desempeñar el puesto que ocupa. Que no es exactamente lo mismo (mejor dicho, no es en absoluto lo mismo)."

Absolutamente. Pero creo también que se le debe dar el beneficio de la duda a quién haya realizado un esfuerzo por lograr con méritos, algo así. Nunca he dudado de la existencia de lo que los sajones llaman los "naturals", gente de capacidades y talentos predispuestos, o que encuentran actividades para las que son notables. Pero algún ministro actual, ni lo ha intentado.

Moby Nick dijo...

"Absolutamente. Pero creo también que se le debe dar el beneficio de la duda a quién haya realizado un esfuerzo por lograr con méritos, algo así."

No entiendo muy bien el sentido de la frase, sorry. En cualquier caso, "esfuerzo", "mérito", "capacidad", etcétera son términos muy nobles, muy desdeñados últimamente, y que se pueden referir a muchas cosas que no llevan aparejada la obtención de un título, no sé si va por ahí la cosa. Y cierto, algunos ministros ni lo han intentado y algún otro lo ha intentado y se ha esmorrado, que no sé qué es peor. Pero el problema, repito, es que ya a nadie le importa si lo han intentado o no, simplemente se valoran otras llamémosle "cualidades".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Wenceslao, el rojo represaliao

navarth dijo...

Millás se dedica a recriminar a Aznar que no luchara contra Franco. Lo hace en la Opinión de Coruña, claro, porque en El País Cebrián podría ofenderse. Por cierto, según la wikipedia la lucha del propio Millás contra la dictadura tampoco fue especialmente intensa, pues se limitó a suspender en Filosofía y letras como protesta a que la universidad franquista estuviese ”por entonces en poder de profesores del régimen” En cualquier caso, dado que Millás no sólo no se escandaliza de la utilización de la fiscalía y la policía por el Gobierno en contra de la oposición, sino que recrimina a ésta por quejarse, es posible que no combatiese la dictadura porque no se daba cuenta de que estaba en ella.

ARTANIS me han entrado muchas ganas de ver The Office.

Fátima Concebollista dijo...

Menudo filón.


Propuesta interactiva para navegar por una red solidaria, que fomenta actitudes y valores en el marco de la cultura de la solidaridad y los ODM - 95.884,00 €


REAFIRMANDO GOBERNABILIDAD E IDENTIDAD EN LOS TERRITORIOS ANCESTRALES DE LOS RIOS YURUMANGUI, RAPOSO Y MAYORQUIN, MUNICIPIO DE BUENAVENTURA - 298.874,00 €


Promoción de la soberanía alimentaria e inserción económica de comunidades indígenas de la etnia Mbya en el Distrito de Pirapó (Itapúa, Paraguay) - 200.000,00 €


Sistematizando metodologías exitosas para trabajar la equidad de género en Educación para el Desarrollo - 59.162,00 €

catalina dijo...

Querida PUSSY,

Hoy he tenido el gran placer de pasear por el Boulevard donostiarra a la hora de la manifestación pro-etarra y de ver las aceras y las terrazas a tope, llenas de indolentes familias tomando su imperialista coca-cola. La independencia revolucionaria parecía un tanto lejana, la verdad. La Ertzaintza vigilando en las esquinas y ni rastro de manifestantes. No han podido cruzar el puente del Kursaal. Espero que el cuadro les haya resultado desmoralizante, porque la calle, esta vez la tenían totalmente perdida, aunque no sé qué habrá ocurrido más tarde.

navarth dijo...

El más poético:
Promoción de los valores democráticos en los Barangays de Sorsogón (Filipinas): 199.909 €

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CMRR dijo...

La de francachelas que se estarán pegando algunos a costa del contribuyente.

catalina dijo...

PATRON, va usted a enfermar leyendo disposiciones tan pintorescas.

catalina dijo...

La verdad es que ardo de curiosidad por conocer las propuestas de los Anejos II y III de la Resolución, o sea, las que no alcanzaron una puntuación suficiente por parte de la mencionada Comisión de Valoración. o no cumplieron los requisitos exigidos en la convocatoria. ¿Alguien las ha visto?

navarth dijo...

CATALINA, yo también he buscado esos Anexos, pero no aparecen. El caso es que la mayoría de las subvenciones aprobadas parecen de Monty Python. Se agradece encontrar de repente una que dice, sencillamente, 'construcción de un invernadero para cultivar hortalizas'

catalina dijo...

Qué lástima NAVARTH.
Y habría que leer las bases de la convocatoria: “Se valorará con un máximo de veinte puntos el sentido del humor de los solicitantes, (…) la Comisión de Valoración quiere pasar un buen rato en el procedimiento de calificación de los proyectos”.

No sé cómo han aprobado ese de las hortalizas.

Pussy Cat dijo...

Querida Catalina;
Me alegro un montón por su experiencia en el Boulevard donostiarra. Ya habrá visto por las noticias que la cosa se complicó por el barrio de Gros. Pero al menos los etarras no se salieron con la suya.
Los gatos continuamos lejos, en nuestro ancestral alejamiento de la ilusionante Semana Grande, según Odón.

Feroz dijo...

Para empezar el día con alegría:
La "Bienpagá"

catalina dijo...

Le siguen citando PATRON

Feroz dijo...

Ya que menciona a su alcalde, Dª Pussy: Da bastante asco

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Ningún domingo sin Jon Juaristi.

CORBATAS.

catalina dijo...

FEROZ, ¿el segundo enlace que nos ha puesto está bien?

Feroz dijo...

Tiene razón, Catalina:

Este es el bueno

El Patrón está de actualidad, a pesar de sus vacaciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Catalina, según los turnos de vacaciones de verano establecidos por la autoridad competente, desde el día de hoy, 16 de agosto de 2009 y hasta el 1 de septiembre del mismo año, pasa a su poder La llave de la Caja, para que haga usted el uso que estime adecuado, según le dicten su conciencia y buen criterio, de los Cortycoglez, Bifrontes y Arcimboldos que en ella se encuentran depositados, premiando a los tripulantes que así lo merezcan.

Belosticalle, también según lo establecido, debería acompañarle en esta función, pero hace días que no pasa revista.

Les deseo todo lo mejor en el desarrollo de esta difícil tarea.

Salud y suerte.

navarth dijo...

Dice Pajín: Como decía Flaubert: «¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones. Cada uno la entiende a su manera».

Descartada provisionalmente la posibilidad de que Pajín haya leído a Flaubert, es un buen momento para investigar sus fuentes de conocimiento. Internet proporciona la que parece más verosimil: la web proverbia.net que, en el apartado felicidad, proporciona la frase citada. Sin embargo, parece que Pajín se ha hecho un lío con los nombres, porque esta web la atribuye, no a Flaubert, sino a Cecilia Bohl de Faber (podría haber sido peor: Pajín podría haberla imputado a Flaubohl de Faber)

luigi dijo...

Patafísica práctica,

Le preguntan: ¿Cuál es su tarea favorita para desconectar? ¿Con qué frecuencia la practica?

Y contesta Pajín: Flotar en el mar (lo practico siempre que puedo, aunque menos de lo que me gustaría)

Feroz dijo...

Hablando de cosas serias, Mr. Moratinos se gasta nuestros cuartos en una entelequia como la "Empatía con la región andina: sensibilidad con los desfavorecidos", cuando en esa zona se producen hechos terribles como el linchamiento, en un pueblo de Bolivia, de una familia que iba de paso, acusados de robar por los habitantes de la aldea, siendo matados todos, incluso una mujer embarazada.

Esto lo leí al azar en un blog, pero me temo que no debe ser una noticia aislada, así que la "sensibilidad con los desfavorecidos" no está muy extendida entre sus propios habitantes, que practican la Ley de Linch, en lugar de la empatía.

catalina dijo...

Fernán Flaubohl.

Felices vacaciones LUIGI, cuidaré la caja como si de un marido se tratara, o sea, que empiezo a notar la retorcida tacañería asociada al cargo. ¿Se ha enviado a notificar al B.O.E. La citación para el querido BELOSTICALLE?

luigi dijo...

¿Flotar en el mar?....¿flotar en el mar es una actividad? ¿se mide en tiempo su práctica? ¿existe un récord mundial de flotar en el mar?

catalina dijo...

LUIGI, he sido muy injusta con mi comentario tan generalizador. Usted no ha mostrado ni retorcimiento ni tacañería en el uso de la caja de la nave.

En cuanto a las actividades y récords Guiness que mencionan, recuerden que el aceite flota en el agua. El récord que interesa es el contrario, el buceo en las mismas condiciones de aceitosidad.

yapoco dijo...

Navarth: en la web que ud. nos indica, Flaubert aparece justo antes de la cita de Cecilia Bohl, de la que le separan sólo unos asteriscos, pues el nombre del autor de cada cita aparece por debajo de la misma. No es que sea verosímil que lo haya pillado de allí, es que esta elementa sabría con antelación que la entrevista giraría sobre la felicidad, dio un repasito urgente a la caja de las citas célebres, sección felicidad, y escogió una de ellas, sólo que con las prisas se hizo la pizza un lío .
Es todo fachada, impostura, fingir lo que no se es. Menuda banda.
A quien corresponda, que le dé a Navarth un buen montón de cortycoglez por su brillante ejercicio de periodismo de investigación-exprés.

luigi dijo...

Catalina, no ha sido usted injusta de ninguna manera, es más, no le falta razón, cuando te ceden la llaveee..., se nota un calorcillo extraño y una vocecilla te dice: ahorra, ahorra...

Leire es su propio récord.

catalina dijo...

Don YAPOCO,

tiene usted toda la razón con su propuesta: diez corticoglez al mérito pesquero de NAVARTH por pillar a Salambó Pajín flotando en la inopia.

Mercutio dijo...

Esa partida, la de 'Empatía con la región andina: sensibilidad con los desfavorecidos', ¿a quién va dirigida exactamente? ¿Padecen los andinos de autoodio, como los catalanes revoltosos? Los desfavorecidos, ¿son insensibles con su propia condición, y la de sus familias? Más bien parece que es un gasto para consumo interno: actúa localmente, piensa andinamente.

En ese caso, ¿se lo come todo el Gobierno, o van a darle algo a Rajoy, que lo veo yo poco empático con el altiplano desde hace tiempo?

No es que me preocupe la pasta, entiéndanme bien; a mí, como a Matías, el Humilde, 'me sobra el dinero'. Es más por arrimar el hombro y hacer un poco de control extraparlamentario.

Juli0 dijo...

Conque TDT de pago para Mediapro, ¿eh? Pues se van a enterar Zapatero y los suyos que a nosotros no se nos puede hacer eso. Vamos a comenzar a sacar todos los trapos sucios del PSOE. ¡Con un par!.

Feroz dijo...

D. Juli0, es que es difícil cambiar el rumbo de golpe, y estos van todavía con la inercia de machacar al PP.

Aunque me temo que los lectores van a acabar con incidencia diarréica estival, porque la mercancía está un poco pasada de fecha y se va a estropear aún más con el calor.

Hasta septiembre, cuando Cebrián haya definido la estrategia, no veremos que empiecen las andanadas contra el gobiernodespaña.

El que va a tener un problema será el Gabilondo ministro, si su hermano empieza a largar contra Zetaparo.

Aitor Mento dijo...

Para mi que la Pajín quería adjudicar la frase a Faber-Castell.

navarth dijo...

YAPOCO tiene usted razón. ¡La frase la ha cogido, precisamente, de ahí! ¡Qué bueno! Yo me había limitado a poner la frase en google, y la primera mención que aparecía aparte de la de la propia Pajín, era la de proverbia.net. ¡Es genial! Doña CATALINA, muchas gracias por los cortycoglez, pero debo compartirlos con YAPOCO, que ha rematado la faena.

catalina dijo...

Compartan, compartan.

yapoco dijo...

Navarth, yo estoy convencido de ello. Y me parece lo suficientemente significativo como para que se le dé aire al asunto, que la trampa se las trae.
Qué ridículo más grande.
Y gracias por compartir esos corticoglez que no merezco, pues el verdadero trabajo fue suyo.
Todo lo más, me quedaré con uno.
...

Le compraré una urna.

Pussy Cat dijo...

Miren por donde Belosticalle renueva la cabecera de su blog y la dedica al santo de hoy, que nos va a venir muy bien con el asunto de la amenazante gripe.
HOY, SAN ROQUE
(cuyo perro no tiene rabo)

luigi dijo...

Una pequeña aportación a la investigación Leire Feliz, que tan brillantemente están desarrollando Navarth y Yapoco: Pajín conocía, sin duda, con anterioridad el contenido de la entrevista pues ésta es la número veinte de la serie, como indica el encabezamiento de la misma: LA FELICIDAD EN UNA PIZARRA / 20

Así, la aportación de Leire al tema es más sencilla y figura en la pizarra que sostiene: Felicidad: sentirse bien con una misma...Vacaciones!!!

rostro pálido dijo...

Leire Googliva: la legendaria doncella que cabalgaba cubriendo sus desnudeces con google.


Enhorabuena Navarth & Yapoco.

Feroz dijo...

Me despido con un enlace al blog del "Loro de Flaubert", donde predica a sus fieles, pero se ha encontrado con más oposición de la esperada, y a partir de las 9 no han aparecido más comentarios.

Leire "Plagín"

catalina dijo...

Estos días se habla de los secretos de los políticos para lucir tipo.

Esta vez sí tiene sombra. Pero no sabría decir si luce o no luce.


Disculpen la desfachatez, pero desde luego no es mi tipo.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Joer, Feroz, lo de Leire Plajín se merece un óbolo, por lo menos.

(Doña Catalina, estírese, haga el favor)

Albatros dijo...

Leyre Plajín, vacaciones en el mar.

La mer flotte.

Sursum corda! dijo...

Enhorabuena a Yapoco y Navarth por su acierto.

El truco es que los medios de comunicación que simpatizan con el PSOE no repetirán y amplificarán la "cagada" de Leire Pajín y pocos se enterarán, aparte de nosotros.

Es la diferencia entre el ocio y militar, que es más que trabajar, como decía Roures.

Cuando el periodista militante habla del mal inglés de Aznar y calla el nulo inglés de Zapatero está haciendo su labor vocacional, no aquella por la que se supone que le pagan.

Lo mismo vale para las corruptelas de gente relacionada con el PP, para las guerras, para las dictaduras hispanoamericanas, para los muertos de la guerra civil o para cualquier cosa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... leerse el BOE por las mañanas de agosto es una perversión que crei compartir con muy poca gente...

navarth dijo...

Victor Belén y Ana Manuel se han solidarizado valerosamente con el cantante Juanes. Recordemos que Juanes había anunciado su intención de organizar un concierto en Cuba, lo que había provocado las protestas de la oposición en Miami.

¿Es bueno hacer un concierto en Cuba? ¿Puede ayudar a introducir la libertad en la isla, o más bien para refrendar la dictadura castrista? De momento Juanes se ha defendido virtuosamente diciendo que él jamás habría organizado un concierto ‘si Bush siguiera gobernando’, pero ahora con Obama, ‘estamos en tiempos diferentes, en donde Estados Unidos está buscando diálogo y otras alternativas”. Con esto Juanes ha situado el problema de la dictadura cubana en sus justos términos: era culpa de Bush.

Ahora Ana Belén y Victor Manuel han aportado su granito de arena. La primera ha dicho que “algunos cubanos de Miami son gente intransigente”, pero Víctor Manuel, más intrépido, ha afirmado que “al final lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami”, con lo que adopta decididamente el lenguaje de la dictadura.

Por cierto, hay que recordar que otro de los participantes en el concierto será Silvio Rodríguez, notorio lameculos del régimen.

p.d. Gracias Rostro Pálido y Sursum

churruca dijo...

Buenos días. Tras Francia y Alemania, ahora le toca a Japón. Ya son tres de las principales economías munidales las que abandonan la recesión. Una de ellas, Francia, quizá espoleada por el pánico que le causaba la posiblidad de resultar ridiculizada por el imparabñe avance de la España sostenible.

El caso es que todo apunta que la España sostenible seguirá decreciendo aún una laraga temporadita. Con razón decía Rodríguez que estábamos mejor preparados que nadie para afrontar la crisis. Vamos camino de ser los que más tiempo pasemos en ella.

Artanis dijo...

Saludos... por motivos personales, me guardo el buenos días...
No deja de sorprenderme que, a estas alturas del partido, algunos aún tengan la caradura de mostrar gestos pro-dictadura castrista... obviamente, ellos no los definen como tal; sus gestos, en su código, están llenos de buena voluntad, de aperturismo, de entendimiento... Todos sabemos que ni es así ni -aunque fueran efectuados con las mejores intenciones- funcionan así...
Pero les da igual.
No sé si lo del tal Juanes será ignorancia... pero lo de los otrora musos Bonnie and Clyde del PCE es de más cara que espalda.
Lo más probable es que, estando Juanes en la cresta de la fama, Anita quiera cacho. No me invento nada... repasen las últimas dos décadas. Cualquier cantante o actor que entrase en el razonable campo gravitatorio de la mujer a cuyas mamas de silicona le dedicó Umbral una columna, era vampirizado, fagocitado por la devora-fama-ajena... Juan Luís Guerra o Santiago Segura... Tanto da que da lo mismo... el caso es no quedarse fuera de juego.

¡Cómo para retratarse con la gusanera a estas alturas!

Y si en este país, la derecha tuviera los arrestos que hace cuatro años pareció tener, filtraría a determinados grupos y movimientos que en El Corte Inglés va a comprar su puta madre, hasta que se cambie el careto del vende ofertas, ya que éste está tan dispuesto a cantar en una dictadura dirigida por un psicópata octogenario. Porque si cantase en Corea del Norte sonaría raro, ¿no?

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, otro que va a participar en ese concierto es Miguel Bosé, pero al parecer éste se está cuidando de "largar".

Juanes, cuando ha sido inquirido por la polémica, ha dicho que se trata de un concierto "por la paz", al estilo del que hizo hace tiempo en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. Si fuera consecuente con eso, debería de dar ese concierto en un barco en aguas internacionales, entre Cuba y EE UU, digo yo.

La paz "Juanes style " recuerda muy mucho a la del PNV, con ese "necesitamos paz" que no le compromete contra ETA. Necesitan, necesitamos paz. Jo, porfa.

Y hablando de Colombia y Venezuela, el régimen chavista ha detenido a la cónsul colombiana en Caracas, además de otras 50 personas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto... Artanis, en los anuncios de El Corté Inglés es Carlos Baute, no Juanes...

CMRR dijo...

"Y si en este país, la derecha tuviera los arrestos que hace cuatro años pareció tener, filtraría a determinados grupos y movimientos que en El Corte Inglés va a comprar su puta madre, hasta que se cambie el careto del vende ofertas, ya que éste está tan dispuesto a cantar en una dictadura dirigida por un psicópata octogenario. Porque si cantase en Corea del Norte sonaría raro, ¿no?"

Creo que confunde a Juanes con Carlos Baute.

catalina dijo...

FEROZ,
El merecido premio por Leire Plajín cotiza en Arcimboldos. Aquí tiene usted dos. Sepa que son apreciadísimos en el mercado negro y que igual se puede usted retirar.

Aitor Mento dijo...

P.S : Sorry, se trata de un funcionario del consulado y no de la cónsul, como decían las primeras noticias. El resto de los detenidos también son diplomáticos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy yo también me he leido el BOE y trae la apertura de un nuevo frente en el Ostfront... ¿cómo se dice en catalán unificado "con la Iglesia hemos topado"?...

Sargento 100% Algodon dijo...

Volando voy, volando vengo... por el camino, yo me entretengo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Ciento setenta euros gastados en un retracto... por esto que les ofrezco gratís...

Aunque hay que reconocer que el caso del Black Warrior es un muy interesante... miren esta editorial del NY Times

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Esto lo sabe Victor Manuel?

Feroz dijo...

Muchas gracias, Catalina, son los primeros que gano. Prometo conservarlos como recuerdo.

Artanis dijo...

Sargento...
He metido la pata hasta el corvejón... cúlpeme por mi falta de cultura "salsera" y publicitaria...

catalina dijo...

Con permiso de Candela, Ignacio Camacho en ABC: Motivos de un país escéptico

Sólo nos queda Usain Bolt.

Moby Nick dijo...

Puesta a citar a Flaubert, Leire podría haber elegido esta otra frase, que sí es suya, también está en la misma página web, y le va mucho más:

“Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.”

balsera dijo...

Protesta de Vigilia Mambisa contra Juanes

Una vez visionado el vídeo lean uno de los comentarios del web de Cuba Encuentro:

6 por Ah-gueno (Usuario no autenticado) 16/08/2009 9:00
Oigan...Ustedes saben cuantos son los de V.Mambisa?....no llegan a 10. Muy bueno que hayan aclarado que son el grupito de V.M los del show...Porque en otros lados ponen "el exilio de MIami" Quede claro que estos locos que bien le hacen el trabajito a las Moiamias de La Habana,no representan a los cubanos de Miami

Desde luego, da repelús intelectual escuchar y ver a Victor y Ana -como la mayoría de los progres eco-caviar- justificar su colaboracionismo castrista. Brrrr...

Oriana dijo...

ESTO NO ES SERIO. Un cachondeo de navegación. Qué quieren que les diga. No me orienta ya ni la rosa de los vientos...( yo no uso GPS, que la escoba se pone celosa). Total: que desde que la Chalupa desapareció el 9 de agosto y la estela del Patrón aparece en pares sí, impares non...estoy perdida. Me quedo en mi zodiak y...Ya nos veremos cuando la singladura sea constante...!

churruca dijo...

La verdad es que como parque temático progresista Cuba es muy superior a Korea del Norte. No es de extrañar que de entre los vestigios de socialismo real existentes en el planeta, Cuba goce de las preferencias de nuestras buenas gentes de progreso.

El clima, la lengua, el natural acogedor de los/las lugareños/as…. Vamos, no hay color.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Ago. 2009 (Europa Press).-

Un total de cuatro jugadores de la selección cubana de Baloncesto han desaparecido de su concentración en el Hotel Dunas Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, donde se hospedaba el conjunto cubano durante una gira en la isla en la que se enfrentaron el pasado viernes a España y el sábado a un combinado de Gran Canaria.

De esta manera, según informó hoy el diario 'La Provincia', durante la noche de ayer eran cinco los jugadores cuyo paradero se desconocía, aunque uno de ellos apareció a última hora, por lo que el conjunto partió en la mañana de hoy en avión hacia Cuba, previa escala en Madrid, con cuatro integrantes menos.

Por su parte, la fuga de deportistas está penado en Cuba con hasta siete años de cárcel y está considerado en el país caribeño como deserción, cuya sanción está castigado, además, con la finalización de las carreras deportivas de aquellos que cometan este acto, mientras que también se les prohíbe volver a salir del país.

(Me imagino que esto último será si les trincan intentando evadirse).

Feroz dijo...

¡Dónde va a parar, Churruca! En Corea del Norte no hay mojitos, ni playas, ni mulatas, etc. Así que los progres tienen claro cuál es su paraíso socialista.

Lo malo es que no podamos mandarles a todos allí, y traernos a cambio a los ciento y pico mil cubanos que van a convertirse en españoles, por obra y gracia del gobiernodespaña.

A lo mejor una buena temporada disfrutando del régimen (alimenticio) cubano les hacía cambiar de opinión. Me parece que con seis meses sería suficiente, para que se les pasara la admiración por los logros del socialismo real.

Sursum corda! dijo...

¿Se les corta internet?

A mí también.

balsera dijo...

Feroz,

Hay gente pa' to' y sino fíjese en este personaje que se mueve -con cara de orgasmo permanente- por Corea del Norte brrrr

catalina dijo...

Impresionante BALSERA. ¿España exporta sátrapas a Corea? Fantásticas las explicaciones del personaje y el reparto de caramelos estalinistas a los niños.

catalina dijo...

Dice Yoani Sánchez en su blog, Generación Y:

(...) Opino que Juanes debe venir y cantar. Si el tema es la paz deberá saber que esta Isla no está inmersa en un conflicto bélico, pero tampoco conoce la concordia. Elevará su voz ante un pueblo que ha sido dividido, clasificado según un color político y compulsado al enfrentamiento hacia el que piensa diferente. Una población que hace años no oye hablar de armonía y que sabe del castigo que reciben los que se atreven a mostrar sus críticas. Estamos necesitados de su voz, pero sólo si va a cantar sin olvidar a ningún cubano, sin descartar ninguna diferencia. (...)

Estajanovista arrepentido dijo...

Por pedir que no quede; aquí van unos proyectos míos:
Gobernanza de las sinergias transversales empáticas y lúdicas en el Paralelo 38 a su paso por la península coreana. Su incidencia en el declive del capitalismo de Corea del Sur con especial sensibilidad hacia los más desfavorecidos - Total euros 35.000, con céntimos cero.

Flatulencias bovinas provenientes del Mid West norteamericano y cambio climático: una amenaza real para la isla de Cuba - Total euros 50.000, con céntimos dos.

Sostenibilidad y gotelé. Estudio para la musealización de la cúpula de Barceló antes de que ocurra alguna desgracia - Total euros la voluntad, pero en B y en Cayman Islands.

Que lo pasen bien, damas y caballeros.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

Impecable Savater

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
España: continúa el bochorno.
A las altas temperaturas reinantes, hay que añadir el papelón que les ha tocado a los empleados del INEM cuando una masa ilusionada de parados con la prestación agotada antes del 1 de agosto se les presentó ayer lunes en sus oficinas.
Afortunadamente no se registraron víctimas ni daños materiales.

Sursum corda! dijo...

Blogger Sursum corda! dijo...

¿Se les corta internet?

A mí también.

8:52 PM



Una avería deja sin ADSL a los usuarios de Telefónica
Ningún servidor ha funcionado desde las 21.00 horas
18.08.09 - 07:59 -
EFE |
MADRID

La "caída" a "nivel nacional" se ha registrado desde las 21.00 horas. /

Una avería en un servidor internacional ha originado esta noche un fallo en toda España de la línea ADSL de Telefónica, cuya reparación no se había completado totalmente esta medianoche, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

La "caída" a "nivel nacional" se ha registrado desde las 21.00 horas, y pasadas las 23.00 se había logrado restaurar el 80% del servicio ADSL. La compañía ha precisado que "ningún servidor ha funcionado desde las nueve de la noche, en que se detectó una incidencia en el servidor internacional ocasionada por problemas con el "carrier twif" o enrutador principal".

Los servicios de reparación del ADSL de Telefónica están trabajando para que la línea quede completamente restaurada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Anécdotas de la jornada.
Un parado sin prestación desde el pasado mes de enero y de indudable aspecto nórdico, al comprobar que no tenía derecho a la ayuda de 420 euros prometida, solicitó un formulario para inscribirse en la asociación 'Gay and Lesbians of Zimbabwe'
Además manifestó una creciente empatía por los habitantes del altiplano andino.

churruca dijo...

Freddie, Fannie. No sé si decir que me acaban ustedes de pisar el tema, o limitarme a agradecerles que me hayan dado pié a hablar de él. Creo que optaré por lo segundo. Muchas gracias.

El caso es que si prescindimos de su vertiente trágica, que la tiene, y bien gorda, el asunto es descacharrante. No ya por la desinformación absoluta de los funcionarios encargados de administrar la dádiva, o la falta de impresos “ad hoc”. Que esos, al fin y al cabo, son meros contratiempos. No. Lo verdaderamente pasmoso, lo que convierte la medida en algo sencillamente surrealista, es el abismo que hay entre el propósito declarado al justificar la medida y la propia medida.

Si no he entendido mal, se trata de dar una ayuda extra de 420 € a las personas que han dejado de percibir el subsidio de paro. Hasta aquí la cosa –aún con sus matices, que los tiene- parece presentable: hay mucha gente que ha agotado ya el paro y lleva ya tiempo viviendo poco menos que de la caridad. Hay que ayudarles. Pero luego resulta que en vez de dar preferencia a los que llevan más tiempo en esa situación, que digo yo que andarán más necesitados, se administra únicamente a quienes acaban de llegar a ella en el mes de Agosto.

Es decir, que un ciudadano que haya dejado de cobrar el paro en Enero se queda como estaba –jodido-, pero el que haya dejado de cobrar en Agosto recibe el subsidio inmediatamente. ¿Alguien entiende algo?.

churruca dijo...

Me refería a su primer comentario (11:25), pero veo que es aplicable también al segundo.

Feroz dijo...

Sacado del blog de Leire:

Agua

La ayuda de 420 euros deja fuera a los que agotaron el paro antes del 1 agosto

Cito de Público:

"Me siento decepcionado. Es una injusticia. ¿Por qué a los que se les acabó el paro el 1 de agosto van a recibir la ayuda de 420 euros y yo no? ¿Qué rasero es ése?". Marcos Almendros, de 37 años, ha pasado de la alegría a la confusión y, de ahí, a la frustración.

La cobertura extraordinaria de 420 euros para desempleados sólo la pueden pedir aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios a partir del 1 de agosto. Como Almendros, cientos de parados han recibido un jarro de agua fría cuando se acercaron a las oficinas del Inem y les comunicaron que se quedaban fuera de las publicitadas ayudas del Gobierno por haberse quedado sin sus prestaciones antes."

¿Quiénes hacen luego la letra pequeña de las leyes en este país, pordiós? ¿De qué sirven las buenas intenciones y las medidas si luego las estropean con cosas como esta?

Más valdría que las hubieran limitado, yo que sé, a 4 meses, pero que hubieran cubierto a todos, y sobre todo a quienes ya están más que todos los demás con el agua al cuello.

Porka Miseria dijo...

Mi admirada Oriana, se ve que lo suyo es más vuelo de escoba que movimiento de remos. Una singladura no es un viaje por mar, sino una jornada de navegación.

ballestilla dijo...

Los 420€ pueden ser el elemento que acabe con la paciencia del españolito medio.

La medida no es ni mas bondadosa, ni mas perversa, que otras tantas ideadas por el equipo de Zapatero. Es un titular para atraer la atención, para reafirmar la idea de que Zapatero lo puede todo. La letra pequeña la sufren en sus carnes, los ilusos que pensaron que a ellos les podía tocar.

Pero esta vez se les ha ido la mano. Han jugado con un asunto sensible y se les ha visto el plumero.

Seguro que en estos momentos, estará tirando de móvil para cortar cabezas. Y que en la fiesta de Rodiezno, prometerá no solo los 420€ para todos los parados, sino que además les dará un ordenador y otra bombilla.

Feroz dijo...

Para reír un poco:

FAEMINO SMITH 17/08/2009 @ 10:29

UCRONÍA:

Si la República hubiera ganado, España habría recorrido un camino idéntico al que recorrió Italia.
Ganaron los partisanos con el apoyo de EEUU y EEUU siempre anduvo minando el poder y la influencia del PCI.

En España Vicente Rojo habría entrado en Burgos en 1937 con las tropas coloniales de Léclrec y acorazados americanos.
Rober Capa y Centelles inmortalizan el momento: la Guerra Civil española ha terminado.

Paco el rana habría sido ajusticiado junto con otros 20 asesinos rebeldes.
Azaña promulga la ley de Reconcialización y Amnistía.
Hitler y Mussolini declaran la guerra a los aliados ante la muerte de su protegido. Hitler invede los países Bajos y Francia en un tiempo récord.

Portaviones americanos desembarcan en Bilbao y buques soviéticos en Barcelona.
La paz ha durado 2 semanas: España se integra en la II GM. Comienza la liberación de Francia desde PortBou y Hendaya y la de Italia desde Mallorca.

Lister, Modesto, Durán, Tagüeña, Teo Francos, Robert Merriman, Malraux… participan en la liberación de Nápoles, Roma, París junto al resto de aliados.

Vicente Rojo, al frente del estado mayor aliado, decide enviar un comando paracaidista al Nido del Aguila.

En la primavera de 1941 Artemio Precioso, Giovanni Pesce y Milton Wolf ejecutan a Hitler. El III Reich capitula.

Al acabar la guerra, Roosevelt se las ingenió, por medio de un montón de pasta, para que Don Inda liderara una izquierda vendida y descafeinada.

El actual presidente de la II República José Mari Aznar ha sido fotografiado con Berlusconi en alguna que otra farra. Da igual, la CIA consiguió hundir tanto a la izquierda que no hay alternativa.

Feroz dijo...

Al fin lo ha conseguido, a pesar de los consejos del Patrón al director de Público: ELISERNA

churruca dijo...

Me llama la atención en El País un artículo sobre Rosalía Mera, la primera mujer de Amancio Ortega. Y nada más empezar me topo con esta frase, “Construir una historia empresarial sobre tópicos es tan inútil como intentar pulir un bloque de granito a base de caricias.” ¡Vaya por dios!.

Algo me dice que el redactor de esta noticia no frecuenta la viñeta de su compañero Forges.

Feroz dijo...

Churruca, ¿a que no veremos un chiste basado en el editorial de hoy sobre Hamás?, por cierto, aparte de a Moratinos, ¿a quién le importa que se maten entre esos fanáticos?.

Creo que lo que sienten los progres, es que no pueden echarle la culpa a Israel de esos ajustes de cuentas entre criminales.

Pussy Cat dijo...

Queridos remeros y demás tripulación;
Hay una nueva cabecera del patrón, o sea, que nos vemos allí.
¡Que lío! ¿Verdad?

Ser (o no ser) dijo...

Es usted un demagogo fuera de los límites de la razón.