05 agosto, 2009

¡Cándido, al loro!


Esta cara se le puso a la vicepresidenta primera del Gobierno en el momento de anunciar desde Costa Rica que la Fiscalía recurriría el sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps por el asunto de los trajes. La foto, que reproducía ABc en su edición de ayer, es de Reuters.

54 comentarios:

espia ruso dijo...

Dª Erre que Erre. Deberían poner el mismo énfasis en perseguir o atajar los mil y un frentes que tiene abierto este gobierno. Seguramente otro gallo nos cantaría. Hay que suscribir todas y cada una de las declaraciones de Gospedal anoche en el Gato al Agua.
Tantos los medios afines como los recalcitrantes como Calleja(esta mañana), tendrían que perseguir otros temas que son los que en verdad interesan al personal. En Valencia el tema solo ha servido para que Camps gane más apoyos y para que los socialistas hagan una vez más el ridículo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... una cosa es que el comportamiento del PP al defenderse sea de vergüenza, pero la perversión de las instituciones de garantia por el PSOE y su intento de utilizar este caso para negar legitimidad al PP a la hora de preguntar cualquier cosa..

navarth dijo...

Puesto que Fernández de la Vega imparte órdenes directas al Fiscal General, urge reordenar la nomenclatura de la Fiscalía para adaptarla a su verdadero escalafón. Así que, ya que está por encima del Fiscal General, debe reconocerse a De la Vega su grado de Fiscal Capitán General, o mejor Fiscal Mariscal (perdón, quiero decir Fiscala Mariscala)

Pedro de Paz dijo...

Joder, que miedito... Y pensar que me asustaba a mí esta imagen... Una mieeeeeeerda comparada con la cruel realidad.

Puras pesadillas que vi a tener esta noche

Coño, patrón, eso no se hace con los amigos.

candela dijo...

¡Qué trasiego, por Diosss!

Comprendo que el patrón -por muy vacacionado que ande- no haya podido dejar pasar esa foto; la cara, ese espejo del alma contraída.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann también piensa en Mari Tere

luigi dijo...

La Fiscalía es el espejo del alma (de María Teresa).

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

Mari Tere y el cambio climático: la culpa es del PP...

De la Vega culpa del cambio climático a la concepción «depredadora» del neoliberalismo

Pussy Cat dijo...

Ah, están ustedes aquí...
Lo de la txupinera, una muestra más de la connivencia nacionalista.
Tonia, en el tema.

TXUPINAZOS BAJO PRESIÓN

churruca dijo...

Dice hoy El País que lo de la buitrepresidenta fue un “deslíz”. Y la verdad es que no hay más que ver la foto para darse cuenta de que es así´. Ya se sabe, el verano, el calorcito caribeño, quién sabe si unos mojitos…, y luego, claro, viene la relajación y con ella los deslices.

Hablando de fotos y rostros, no se pierdan la de hoy de El Correo de la “chupinera”. Me da que este año el chupinazo va a ser emocionante y arriesgado. Y no lo digo porque crea que la muchacha pueda compartir con su querido hermano las aficiones homicidas, no. Pero es que la chica tiene un estrabismo que vaya usted a saber hacia dónde apunta.

Pussy Cat dijo...

Hoy va de tías guapas el asunto.
La bella txupinera

navarth dijo...

Kalimero dijo...
Mari Tere y el cambio climático: la culpa es del PP...

A la Vicepresidenta le mola adoctrinar. Ya tuvimos ocasión de ver como exponía su doctrina del ying y el yang a unos alumnos valencianos, y ahora la vemos revelar a los brasileños que los neocones tienen “una mirada insaciable a la que el planeta parece insignificante”. Por el contrario, la visión de la Vicepresidenta es la de la Tierra convertida en un inmenso jardín… de infancia.

churruca dijo...

Parece ser que Leire, que ahora que hablamos de mujeres guapas, la vi ayer, con su peinado al óleo, y está para anunciar una cooperativa aceitera, ha cambiado de opinión; ahora no le hace ascos a legislar en caliente. Lo cuenta El País.

“No hay un anuncio oficial de que se modificará el artículo 426 del Código Penal sobre el cohecho impropio, por el que se ha archivado la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps, pero "tocan a vísperas", como señalan fuentes gubernamentales. Como anticipo de que habrá "reflexión", no es baladí que la número tres del PSOE, Leire Pajín, secretaria de Organización, anticipe la disposición de los socialistas a "estudiar" la figura penal del cohecho impropio. "Todo es valorable y si se trata de actuar mejor contra la corrupción, habrá que estudiarlo", declaró a la cadena SER.”

candela dijo...

Son insuperables los análisis (o así) de la vice. Ni para un jardín de infancia, Navarth. Los niños olfatean ciertas cosas.

luigi dijo...

Desde Costa Rica con amor (propio).

Feroz dijo...

Pues a mí, me da más miedo que la foto (que acojona bastante) la "coordinación", tan cara al nazismo, entre podres que deberían ser independientes. Recuerden la famosa bronca que le echó a la presidenta del T. C. el día del desfile.

Pero Montesquieu está muerto, como dijo un filósofo de Itálica que ocupó su mismo cargo.

En cuanto a la foto, pudimos verla muy sonriente en otra del blog de Vespasiano. Lo que llamaba la atención en esa ocoasión, era la sonrisa torcida de la moza que estaba a su vera.

Ella dijo...

No se despistan ni con la diferencia horaria. María Teresa siempre al loro...

churruca dijo...

Es que ella es el loro.

Pussy Cat dijo...

Por favor Churruca, va usted a
COMPARAR

churruca dijo...

Así como aparece en su foto claro que no. Pero si al loro de su foto lo liofilizamos....

luigi dijo...

Esto sí que lo sabe el Fiscal General.

Aitor Mento dijo...

A mí me acojonan las dos cosas, la foto y lo que señala don Feroz.

Al lado de esta individua, la difunta Lola Gaos era Claudia Cardinale.

luigi dijo...

María Teresa Fernández de la Pelu.

Unknown dijo...

¡Guapaaaaaaa!

Alma Negra dijo...

Graciassss, Don Ángel, no esperaba menos de usted....oooo no era a mí?

Cthulhu for President dijo...

Son ustedes unos cínicos. No está hecha la miel para la boca del cerdo...

Belosticalle dijo...

Veo que doña PUSSY ha enlazado la foto de la Chupi en el Correo de Bilbao, como temible competidora de la Vicepré.

Yo también traje el mes pasado el mismo rostro festivo de mujer, con idéntica inquietud que expresa CHURRUCA (9:54 am): a ver quién es el majo (o el inconsciente) que se expone al cohete disparado por esta variante bizca de Marijaya.

Si desean guardar la foto sola de doña Sonia Polo, aquí la tienen.

Picando en ella con el ratón, aparecen opciones varias:
Guardar, copiar, enviar… Pero cuidado; también estas otras:

Establecer como fondo
Agregar a favoritos
.
Allá ustedes.

De todas formas, tampoco la nota periodística tiene desperdicio:

La ‘Concejala de Fiestas’ (sic) Isabel Sánchez Robles (PNV) se suma al deseo de ‘no politizar’, ya expresado por los mismos que eligieron precisamente a la hermana de un terrorista preso, sin alegar alguna otra razón o mérito de la Polo para su elección. Elección contestada, lógicamente, por el PP y el portavoz socialista Oleaga.

Doña Isabel arguye:

«Son las comparsas las que deciden, y la Comisión de Fiestas se da por enterada». Además, «estamos hablando de una persona libre, de cuya participación en actividades ilegales nadie ha aportado pruebas y cuyos derechos como ciudadana deben respetarse».

Hombre, mujer, se está hablando de una politización festiva que te la meten por los ojos.
Con todo, la señora no se queda ahí, y aprovecha para despreciar a Oleaga:

«Un triste ejemplo de ceguera política, guiado por el único afán de colisionar con el alcalde para obtener un poco de notoriedad, un minuto de gloria que no es capaz de obtener de otro modo…
Le ha dado vértigo dejar solo al PP en el ataque contra la libertad de una ciudadana que goza de todos sus derechos»
.

Y a todo esto, seguimos sin saber lo que realmente importa: qué méritos civiles han concurrido en Sonia Polo, antropóloga, hermana de un hermano suyo, y de la comparsa Eguzkizaleak, 'Los amigos del Sol', y por tanto de la claridad meridiana.

Como de eso ni se habla, la Chupinera 2009 quedará para la historia como un ejemplo más de cómo las instituciones vascas miran para otro lado, en cuanto se trata de la lacra.
Despolitizando, pues, digamos que el chupinazo de Sonia marcará el comienzo del gasto público de 3 millones de euros:

Casi la mitad del dinero se lo lleva la contratación musical. Los fuegos artificiales costarán 234.000 euros, mientras que la inversión para obras de teatro ascenderá a 134.000. El despliegue para montar escenarios se llevará, por su parte, un total de 158.800 euros.

Y hasta la próxima, que está a la vuelta de la esquina.

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Belosti, ahora que le veo....teníamos pendiente una conversación sobre VS.

Le diré que, respecto a su último mensaje, comprendo perfectamente su opinión, pero sólo la comparto hasta un 50 %.

Algo conozco yo de los entresijos del PNV, y puedo decirle que lo que conozco de ese partido, es falto de sentido del humor en un 90%. Al militante y simpatizante medio lo que le gusta es la carnaza sectaria tipo Cocidito Madrileño, del ex jefe de prensa de Arzalluz Javier Vizcaíno, por ejemplo.

Las demostraciones de buen sentido del humor, cuando las ha habido en alguno de los medios del PNV, han durado muy poco, y ejemplo palmario de ello fue el estupendo suplemento del Deia "Caduca Hoy".

Y créame, no todo lo que hay en EITB responde al PNV. Lo que ocurre es que VS es el programa, con diferencia notable, de mayor audiencia de la Telebista, audiencia necesaria para ellos, y ante esto, el PNV traga. Pero por lo que sé, maldita la gracia que le hacen algunos sketches. No creo, por tanto, al contrario de lo que opina usted, que sea algo dirigido por el hasta ahora poder nacionalista.

Aitor Mento dijo...

Respecto al tema de las fiestas, y ya que estamos, todo el mundo en Bilbao que tiene dos dedos de frente, sabe que la mayoria de las "konparsas" son comisarios políticos de la Cosa Nostra. No sé, por tanto, a qué vienen ciertas declaraciones de la señora concejala del ramo o del Liberalísimo Azcuna.

Lo demuestran incluso en la disposición de las "choznas" por la zona del Arenal, desde hace muchos años. Aquellas con la mejor "situación", lo que es dentro del paseo y de cara a la ría, son las que responden a la causa, la mayoría. La carretera es el eje que separa a esas comparsas de las que no responden, que están contra un paredón simbólico que es la iglesia de San Nicolás.

Moby Nick dijo...

Aporto mi granito de arena al debate sobre VS, que me interesa mucho porque siempre me he preguntado con absoluta perplejidad cómo se comía un programa así en la ETB, tan manipulada en otros aspectos. No soy capaz de imaginar algo semejante en ninguna otra tele pública, autonómica o no (desde luego, en Telemadrid ni de coña). La teoría de la audiencia tan abrumadora que los que tienen (o tenían) la sartén por el mango audiovisual no se atreven a quedarse sin esa bonita fuente de ingresos es sugerente. Otra posibilidad es que sepan que tienen a la parroquia tan abducida que se pueden permitir hasta que se carcajeen de ellos sin desdoro para sus resultados electorales. Pero a lo mejor esto ya es muy retorcido y freudiano. De lo que sí puedo dar fe es de que todos los muy muy pero que muy nacionalistas que conozco no lo ven ni aunque les paguen y lo detestan nada cordialmente.

Tengo verdadera curiosidad por ver si de ahora en adelante se van a meter tanto con el gobierno vasco socialista como con el otro. Dará para sugestivas reflexiones.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, doña Moby Nick, es lo que vengo a decir yo....al militante y simpatizante medio del PNV más bien le repugna. Pero créame, es el tema de la audiencia el que manda.

Y, también exacto, el programa es una rara avis en los medios de hoy en día, donde lo que manda a la hora de hacer humor es el sectarismo. En medios privados mismamente, es inimaginable que Güaiomin o Buenafuente se metan con el PSOE o sus gentes de la misma forma que lo hacen con el PP.

Así que...mientras siga siendo así, lo seguiré disfrutando. También, como vine a decir en mi primer mensaje al respecto, el exceso de sentido crítico nos puede convertir en unos amargaos de la vida......y yo no estoy por esa labor.

Además,

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Visita sorpresa...
Vds. perdonen, pero ¿soy yo el único que está mal de la vista?
La foto, no sé si por doblez de la página o reflejo del scanner, tiene un efecto fantasmagórico (la bandera se ve al trasluz de parte del cuerpo de la criatura), otorgando así a la ViceVogue la cualidad espectral que le faltaba a su fibrosa figura y que es -seguro- envidia de su compañera de gabinete, Lady Soja...
Que se prepare el PP... desde el más acá, Cándido. Y desde el más allá, la jodía fantasma...

Fátima Concebollista dijo...

Virgensanta...

Fátima Concebollista dijo...

Mariteregan MacNeil

churruca dijo...

Esa hilera de dientecillos, ese ligero prognatismo..., Mari Tere tiene un aire al monstruo de Alien cuando abandona el huesped.

Belosticalle dijo...

Muy clarificantes las orientaciones de AITOR MENTO sobre ‘geografía chosnera’, en las que fueron fiestas de Bilbao, hoy película ‘de terror’ (nunca mejor dicho), donde unos alienígenas invasores las transmutan en Bilbojayas.

No menos interesante me parece su exégesis en torno a la aparente permisividad de VS.
Ya dije que soy espectador ocasional, pero no sólo de ese programa y cadena. Quiero decir de VS que no lo busco, pero si sale, tampoco lo quito porque sí, y desde luego reconozco su calidad. Lo que rompía mis esquemas del género en algunas entradas de VS era suponerlas inspiradas por el poder o complacientes con él. Aunque, la verdad, tampoco me cuadraban los números, con un Ortuzar.

Aitor Mento dijo...

Don Belosti, yo además diría "las que quisieron ser" fiestas de Bilbao, y que afortunadamente no son, o son sólo una parte.

Durante muchos años tuvimos el recurrente debate suscitado por las konparsas komisarias, en el sentido de que su recinto, el Arenal, fuese el centro de la fiesta y que todas o la mayoría de las actividades programadas por el ayuntamiento se desarrollasen ahí.

Todos los alcaldes, más o menos vehementemente ( el difunto Robles, como Azcuna, fue de las que más tiesas se las tuvo con las komisarias ) se han negado a ello, y también desde hace muchos años, es posible elegir ambiente para vivir la fiesta. Recintos como el de los Jardines de Albia y aledaños, por ejemplo, han venido dados, además de por la hostelería de la zona, por la propia gente, que aunque se note menos, es mucha, que pasa del ambiente del Arenal.

Kalimero dijo...

Don Aitor se orienta bien en la geografía txoznera. Hace años que no coincido con las fiestas (suelo estar fuera), y últimamente sólo bajaba al Casco para cumplir con deberes sociales (acercarme cuando algún conocido está de turno de txozna; uno mantiene amistades en todas partes, que le vamos a hacer). Pasear por ese recinto siempre ha sido peligroso para la salud física, mental y moral. Por eso, cuando se acusa al PSE y PP de politizar las fiestas, sólo puede pensarse en la poca vergüenza de quien lo dice, por no decir algo peor.

Pussy Cat dijo...

La verdad, no se que me estomaga más, si las mierdas de txoznas o estas cursiladas:
Lo que faltaba
Y luego no queremos que nos llamen ñoñostiarras.

Pussy Cat dijo...

De todas formas, por mi como si adelgazan. Los gatos hace años que huimos de esta Semana Grande, llamada con más propiedad Semana Larga.Y al hilo de esto, no hace demasiado tiempo, yo misma ví (o sea, que es verdad), una enorme cantidad de camisetas serigrafiadas de una marca de cerveza que con motivo de las fiestas pretendió hacer publicidad y sacó las camisetas con la inscripción "SEMANA SANTA DONOSTIARRA"... ni siquiera tuvieron el cuajo de aprovechar la divertida confusión pues las retiraron con un descalabro económico notable.

candela dijo...

Las plagas del verano: los incendios, los horteras, las fiestas y los viajes de la viceprime...

Y encima, la calor. Encuentro mucho más civilizado el otoño.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada....camps, acción.

Louella Parsons dijo...

¡Qué foto, patrón!

"Pa echar a correr y no parar"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maria Teresa me quiere gobernar
Maria Teresa me quiere gobernar
y yo le sigo, le sigo la corriente.
Porque no quiero que diga la gente
que Maria Teresa me quiere gobernar.


("El son de Cándido", popular -con perdón-)

benjamingrullo dijo...

Lo malo es que maritere parece una tipa que vale. De hecho es de lo que más me gusta del gobierno. (Incluso, si yo tuviera 150 años y me hubiese acostumbrado a la anorexia y a la estética del holocausto... no sé, igual hasta me parecería que estába buena.) Pero es una lástima
que una tipa tan válida lo tenga que ser durante el mandato de José Luis, que exige semejantes raciones de peloteo. Vamos, que
es una pena que una persona de talento tenga que demostrarlo en tiempos de José Luis, porque queda reducida a una vulgar pelota.

Su uso de la Junta Electoral Fiscal dinamitaría cualquier Estado de Derecho. Se han dinamitado todos los consensos de la transición. Mérito indiscutible de José Luis y su ejército de pelotas. En fin, que el talento tiene sus miserias en los tiempos de Él.


*Lo de Lola Gaos y la Cardinale del señor Mento es de 10. Aunque le aseguro que si algunas de las parodias de Vaya Semanita le fastidian al PNV, es porque se hacen desde Pausoka, o sea, peña mucho más cercana a HB.

Louella Parsons dijo...

Para Benjamingrullo:

en una tienda de Asturias:
"kosines a 1 euro"

Primero se asturianiza y luego, le ponen esa k que no sé qué pinta.

catalina dijo...

A mí me parece que José Luis uno y trino son dos: Él y Maria Teresa. Tengo duda con Rubalcaba y también de que exista subordinación entre Él y Ella. Están perfectamente engrasados, no se equivocan (es un decir) y si lo hacen, la equivocación no traspasa, el resultado es que no se percibe.

El vestuario infinito de Mari Tere se ve como una obligación del cargo (esto me lo comentan algunas de mis amigas que no son progres) O sea, una mujer que cuida su aspecto porque una mujer DEBE hacerlo siempre por el hecho de ser mujer y por obligación y respeto al puesto que ocupa, no por interés real en los trapos ni en su persona, que le trae al pairo.

Una joya, o dos.

Pichucas el del Muelle dijo...

El pie de foto podría ser: Mª Teresa Fernández de la Vena (hinchada).

sierramascarenas dijo...

Por la foto, parece que a "Mari Tere" la hemos pillado en un momento
"Kellogg´s All Bran".

sierramascarenas dijo...

¡Joder! ahora que lo pienso "Mari Tere" mostraría la cara que debería tener Norman Bates (Anthony Perkins)intentando apuñalar a Marion Crane (Janet Leigh), en la escena del baño de la película Psicósis, incluso las banderas de las fotos harían el papel de las cortinas de baño.

Lluis de la Encina dijo...

Me gustaría ver la jeta del redactor/a del pie de foto, así los lectores podríamos opinar con conocimiento de causa sobre las intenciones psicológicas del escribano/a. Mientras, métase el interesado en sus bajos recónditos sus estupideces. Muchas gracias.
Ah, esto no es un tebeo..., a no ser que se empeñen uds. en que lo sea...

catalina dijo...

Don Lllluis, se han equivocado recomendándole este extraordinario blog, que evidentemente no está hecho para usted. Vaya ojo.

Peritta dijo...

6-Agosto-2009

Jua, jua, jua. Si cien euros de multa por olvidarse (error de carpetilla decía el hombre) de aquellos turcos del narcomatute que se escaparon, es todo lo que le han echao al juez Garzón, ya me hago yo una idea, ya, de quién habrá ganado el pulso que le quiso echar hace tres o cuatro meses el Cándido Conde (pero malo) Pumpido. 

De todas maneras hemos tenido también que ver al Fiscal General del Estado ponerse en primer tiempo de saludo a nada que le ha mirado mal, no el Ministro de Justicia que no sabemos andeandará, sino Nuestra Presidenta de Gobierno (El Z tampoco está cuando hay que dar la cara) Maria Teresa Vogue, oiga, 

desde Costa Rica. 

Efectivamente, la Fiscalía -o puede que sólo el fiscal- General del Estado ha perdido el culo por recurrir el fallo del Tribunal Valenciano ése que absolvió a Camps por la trama esa de los trajes. Jua, jua, jua. Pero si algún incáuto sigue pensando que a la Pilar Miró la cesaron también por unos trajes ya está tardando en espabilar. 

Total que el Fiscal (el nuestro) no ha tenido el cuajo de recurrir la orden de libertad de cualquiera de los violadores del ensanche (aún sin rehabilitar), ni la del De Juana Chaos o la de cualquiera de esos etarras que tuvieron que poner de patitas en la calle por habérseles cumplido el plazo de prisión preventiva por falta de juicio, ni ha empujado por tener recogiditos a cualquiera de los canallas que le pegan a la mujer (a la propia) y sólo les echan una triste orden de alejamiento 

o dos 

o tres 

y sin embargo ¿va y recurre una sentencia absolutoria de alguien que no tiene sangre en las manos?.

Ya nos vale. No, si ya vamos viendo para qué está el fiscal General del Estado y quién le dice a él lo que tiene o no tiene que hacer. A mi, 



mi suegra. 
----
http://www.telefonica.net/web2/peritta