03 junio, 2009


Ya vale, ¿no?



El PP organizó ayer un acto demostrativo en la plaza de toros de Valencia. No era, en rigor, un acontecimiento electoral, porque el orador estrella, según la crónica de EL PAIS, el que cerró el acto fue Francisco Camps. Se trató, en realidad de un "totus tuus", que es lo que más arraigo tiene entre la peña autóctona, siguiendo el modelo de aquellas misas multitudinarias a cielo abierto que ofició entre nosotros Juan Pablo II.

El orador Mayor Oreja calificó a Francisco Camps como "el más honorable de todos los españoles". Impresionante. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se había referido un par de días antes a su antecesor en términos parecidos. Acosado por ejercer la paternidad responsable, ¿quién no querría lo mejor para sus hijos? ha llegado a decir uno de sus consejeros, Chaves es objeto de críticas de la oposición que le reprocha haber concedido una subvención a la empresa apoderada por su hija. Y su heredero se ha referido a él como Mayor Oreja a Camps: "el hombre más honesto de Andalucía".

Dirán que hay una diferencia en la población de referencia. Mientras Manolo Chaves, cruce de Maimónides y Averroes, es el más honesto de los hijos de Al Andalus, Camps es de toda España. Si se fijan ustedes al fondo de la foto, verán a ese dirigente popular que parece sacado de un chiste de Forges, Carlos Fabra. ¿Podríamos reservarle el título de hijo más honorable de Castellón para cuando le llegue el momento procesal?

Hace cosa de tres años, cuando Scotland Yard mandó un par de inspectores al 10 de Downing Street para interrogar a Tony Blair por un caso de corrupción en el Partido Laborista, a cuenta de la venta de títulos nobiliarios para financiarlo, nadie salió a decir "Tony es el hombre más honesto del Reino Unido". Tendrían que tomar nota nuestros políticos de sus colegas británicos, que reservan la lencería para momentos de intimidad.

¿Es que los nuestros nos toman por idiotas?, se preguntarán ustedes. Justamente, amigos. Y casi con las mismas palabras.

186 comentarios:

Chippewa dijo...

Cualquier cosa puede pasar en Expaña. El país de los treintamil coches oficiales.

Olivia dijo...

Tal cual, querido Santiago. Por eso, si no fuera por lo de II, de Alfonso Sastre, por los votos que sí irán a los etarras, creo que lo mejor sería un voto en blanco para todos ellos.

Y sin que sirva de prece,dente y con su permiso, vuelvo a poner un post de ahora mismo en la entrada de ayer. Hace referencia a su acompañante mañana en los martes del blog de Arcadi. Y a lo que nos trae el Mariscal.
Buenos días.

*******
Cuánta razon lleva D. Herman Tertsch. No puedo ver el Diario de la Noche pues tengo que madrugar y los inútiles y predemocráticos sindicatos (sé de lo que hablo) cada vez me lo ponen más difícil. Ánimo y fuerza para todo el equipo y gracias al Mariscal por traernos el editorial. Cuantas veces lo haga, mi agradecimiento.

Y ahora, en homenaje a una mujer -a la que sólo conozco de sus escritos, libros y de la tele- guapa y elegante (no todas, ay, podemos decir lo mismo) y en recuerdo a sus columnas de los martes de antes en el ABC, que tanto me ayudaban a entender la cosa política, y sobre todo, lo más importante: los mecanismos del terror y la claudicación. En definitiva, aunque apenas la lea ya, como a casi nadie, es un placer traer a Edurne Uriarte y su columna de hoy:

Del Falcon al Ryanair
EDURNE URIARTE

DOY por supuesto que la seguridad de la Reina es al menos tan importante como la del presidente del Gobierno. También que su seguridad es tratada con la misma eficacia y responsabilidad que la del presidente. Y, sin embargo, la Reina viaja para sus asuntos privados en «low cost» o en vuelos regulares y el presidente viaja en Falcon tanto para sus asuntos privados como para los de su partido.
Lo que constituye un perfecto resumen de la auténtica cara de este escándalo. La diferencia de estándares de austeridad en un caso y en otro. Y la mentira, sobre todo la mentira, tan en evidencia con la comparación entre los viajes de la Reina y los del presidente. Y el hecho de que la mentira se haya construido sobre un tema tan sensible como la seguridad y que se nos haya llegado a acusar a los críticos hasta de poner en peligro la seguridad del presidente. Cuando cualquier experto medio en terrorismo sabe que la posibilidad de que un grupo terrorista intente derribar un avión militar son las mismas que las referidas a un avión comercial. Menos incluso en el segundo caso, si es ETA el grupo terrorista, puesto que un atentado masivo como el de un avión comercial es altamente improbable en su estrategia.
Pero lo más llamativo es que una mentira tan burda como la de la seguridad haya calado en una buena parte de los analistas y de los líderes de opinión. Lo que es todo un síntoma de la etapa Zapatero. Y ayuda a explicar las dificultades del PP para vencer al PSOE. A este presidente se le compra cualquier burra, incluso la más disparatada, como ésta del Falcon y la seguridad. Ya se vio en el debate del Estado de la nación, cuando sus medidas propagandísticas y su tono chulesco fueron saludados por algunos como muestra de habilidad. De ahí que persevere en la chulería. Ahora presume hasta de la mentira del Falcon.

7:53 AM

Mike dijo...

Buenos días...

30.000 coches oficiales??? Me parecen pocos.

Saludos!

Mike dijo...

Observe Don Feroz que ya aprendí a linkear. Ha sido como mi consagración definitiva. Hoy me siento un poco más blogger.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lo del voto en blanco que nos proponen más arriba estaría muy bien si no hubiera una opción razonable en el voto a la nueva formación que un grupo de gente muy crítica está llevando adelante con mucho esfuerzo, muy poco dinero y contra viento y marea.

Plan para mañana, día 4 de junio:

MADRID
4 de junio de 2009 a las 20:00 horas
DEBATE CON LOS CIUDADANOS
Lugar: Plaza de Felipe II
Intervienen: ROSA DÍEZ,
SOSA WAGNER.

Pussy Cat dijo...

El patrón ha citado hoy en la radio esta columna de Elvira Lindo.
Otra que esta enfadadísima con esta campaña indigna.
EN SU MUNDO

Pussy Cat dijo...

Este pollo de la foto, a pesar de tener un pasado asesino es el alcalde de su villorrio, y lee el pregón de las fiestas, cosa que debe de ser un gran honor:
Ahora, el PNV,cabreado

Feroz dijo...

Mike, no esperaba menos de ti, maño.

Hablando de las elecciones, una cosa que no entusiasma, precisamente, a los ciudadanos es la obligación de pasarse un día entero en una mesa electoral, por el módico precio de 50 leuros, que por cierto, es la cantidad que les damos a los "subsaharianos" que deportamos, como premio de consolación.

Volviendo al "secuestro electoral" como le llama una "agraciada" en el sorteo, sería más lógico, en los tiempos de necesidad que estamos, que esa posibilidad de ganar un dinero extra, se les ofreciese a los ciudadanos que hayan agotado su prestación por desempleo, por supuesto incrementando esa ridícula cantidad.

Seguro que muchos estarían agradecidos, unos por librarse de esa servidumbre, y otros por ganar un dinero necesario.

Por supuesto que yo estoy dispuesto a sacrificarme por el sistema democrático, pero me gustaría que los "padres de la Patria" también lo estuvieran, y no necesitaran pensiones máximas y otras prebendas, que distancian a la partitocracia de la plebe votante y cotizante.

Noumenadas dijo...

Pues yo digo que el más "honesto" de todos los españoles es... ¡Calleja!

Pero al revés, hombre, que se trataba de una antítesis. ¡Menuda colleja que le ha dado Herrera al Calleja! "Tú eres el menos indicado para hablar de tono", le ha dicho al más papista que el papa, que quiere que todos tengamos un tono optimista y de buen rollito. Porque el dato de la bajada de paro es para que todos estemos felices, partiéndonos de risa y el que no lo haga, es porque es facha, según este monstruo de la comunicación mendaz.

Calleja, que tiene lengua viperina y una mala leche que se le dibuja en la cara, es como chucky, el muñeco diabólico. No para de zascandilear, de enmierdar. ¡Pedazo de comisario político, que distorsiona la realidad mejor que su maestro Gabilondo!

ballestilla dijo...

7 cambios climáticos?

Y ya lo sabe Al Gore?

Unknown dijo...

Buenos días.

Me está dando la sensaçao escuchando al señor Calleja que le empieza a sacar de quicio hasta a su jefe matutino Herrera Carlos. Su subjetividad hace que a veces confunda el periodista con la de publicista.

Calleja acusa al PP de comentar los datos (maquillados. Esto es mío) del paro con tono de irritación. Tono de irritación que también ha insinuado que utiliza algún contertulio cuando interpreta de forma opuesta al gobierno los datos del paro de ayer. Herrera le ha cortado con un "Jose Mari, no eres el más indicado para hablar de tonos". Calleja ha reculado: yo no, yo no... pero en realidad yo he oído como Herrera: yo sí, yo sí.

(Qué grande Herrera cuando se pone serio (puede que sea un paranoico, pero espoleado por su pique con Calleja). A propósito de la diputación de Álava y la permanencia del PNV en ella por la inacción del PSOE, le ha puesto en un gran apuro a Jáuregui preguntándole hasta cuatro veces si iban a permitir que siguiera al frente al partido-guía o no. Sí señor)

Unknown dijo...

Señor Juante:

Veo que compartimos irritaciones. Ja, ja, ja...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Buenos días, bienvenidos a la tribu.

navarth dijo...

Hoy coinciden varios columnistas (por ejemplo Elvira Lindo en la primera parte de su artículo) en denunciar la miseria de la campaña electoral. Pero al hacerlo tienden a repartir uniformemente las culpas entre PSOE y PP, lo que en sí es un triunfo del PSOE pues, por lo que yo he podido ver, las posturas de ambos partidos no han sido simétricas. Una vez más, ha sido el PSOE quien no ha dudado al buscar votos a costa de ahondar una fractura social artificial. Ha sido, también, el PSOE el que ha filmado unos vídeos cuyo nivel es perfectamente adecuado para “Aló Presidente”. Y el que ha usado el Falcon ha sido Zapatero.

Me interesa más la segunda parte del artículo de Elvira Lindo, esa en la que revela cómo los dos partidos irreconciliables se apresuraron a unirse para votar en contra de un informe del Parlamento europeo que denunciaba el deterioro de la costa española por la especulación urbanística. Irreconciliables de cara al público, unidos entre bambalinas. Es en esos momentos donde podemos darnos cuenta de lo limitado que es el principio de representación para los políticos: parece que no consideran que ellos son los representantes electos de los ciudadanos, sino que, meramente, sobre ellos pesa la obligación de representar una farsa y hacer un poco el ridículo cada cierto tiempo (cuando hay elecciones), todo para seguir disfrutando de sus privilegios.

* Navarth es el hombre más honrado al sur de Alfa-Centauro.

Feroz dijo...

Los únicos brotes que han crecido en esta campaña electoral, han sido los de la cizaña, sembrada por el partido que gobierna en lo que queda de España.

Capitán Haddock dijo...

Nuestros políticos nos toman por idiotas y estas elecciones son una tomadura de pelo, así que yo el domingo (lo siento, Pussy Cat) me mantendré lo más alejado posible del colegio electoral.

Pussy Cat dijo...

Hoy el Patrón nos ha escrito de nuevo un Vivero. Va sobre las Aguas Teñidas... de marrón.
Los gritos y los huevos

Noumenadas dijo...

Pues sí, hemos coincidido, don C. A. Es que hay cosas tan obvias, que canta la gallina...

Un saludo.

Pussy Cat dijo...

Querido Capitán Haddock:
No esperaba otra cosa de usted, después de ver su retrato.
Cabreadísimo

espia ruso dijo...

¡Muy fino Herrera! Ya era hora de que le diese un toque al Sr. portavoz de las excelencias del gobierno. Sin duda el tono que emplea este señor se ve reforzado por la falta de reacción de los demás contertulios en aras de la imparcialidad, virtud que sin duda no se encuentra entre las cualidades periodísticas del Sr. Calleja.

Feroz dijo...

Capitán Haddock, me alegro de que haya vuelto de nuevo con nosotros, después de salir de la clínica de desintoxicación etílica.

ballestilla dijo...

Ayer oi una tertulia local con politicos del PP y PSOE sobre las elecciones europeas. Que nivel!


El tema era el aburrimiento que provocaba en los ciudadanos tantos insultos y lo poco que se habla de Europa.

El PSOE es una piña, un partido monolítico, sin fisuras, con un discurso único perfectamente definido. Da igual oir a Leire, a Pepiño, a Maritere...todos repiten la misma consigna, con las mismas palabras. El mensaje es muy claro: el PP es el infierno, el origen de todos los males. Y no se les saca de ahi, por mucho que se empeñen los moderadores.Era un mantra, elevando la voz en las palabras claves.


El del PP, no entraba al trapo, pero era incapaz de callar a la bruja gritona( secretaria general de UGT en cantabria) que tenía enfrente. Era incapaz de colar una consigna. Ese es el problema, que no tienen un discurso monolítico, incisivo, y que cada uno va a su bola, recurriendo a lo que mejor les parece. No habia palabras claves, solo razonamientos. Demasiado elaborado. Deberián de buscar la fórmula para cortar la retahila de Irak, Aznar...un corte seco y se acabó.


No es un blog muy activo, sin embargo es muy interesante.


The war room

Feroz dijo...

Calleja sigue levantando la ceja.

Triquiñuelas dijo...

Buenas. Pues perdonen el cambio de tercio, pero a mí me parece GRAVÍSIMO

balsera dijo...

Coincido con Julia. Despues de leer los programas, de pensar y de reflexionar, en éstas, elijo el voto en blanco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
SE BUSCA
Neocón escocido y decepcionado por el dato de descenso del paro.
En el momento de su desaparición vestía traje de Milano, Ray-Ban y gomina hasta en el bigote.

Se gratificará su devolución vivo o muerto.

Razón : Freddie Mac & Fannie Mae.

(Freddie - Como coja a ese miserable, me va a oir.
Fannie - Tu mira en Público, que yo reviso El Plural)

Unknown dijo...

Del Artículo de Elvira Lindo <<...intentan asustarnos como a niños chicos con un vídeo anti PP que es en sí mismo una negación de Europa, puesto que otorga el PODER a la derecha española de devolver a las cavernas a todo un continente...>>
Brutal. La Sra Lindo utiliza PODER donde cualquiera cuyo fanatismo no le salga por las orejas hubiera elegido VOLUNTAD. No es que la derecha no sea tan mala como dice el vídeo (homófoba, en contra de la libertad religiosa, etc), sino que no puede ponerlo en práctica!!!
Lo dicho: Sin esperanza.

Capitán Haddock dijo...

Feroz, en realidad me estaba recuperando de mi adicción al sexo.

Pussy Cat, gracias por el retrato. Refleja bien mi cabreo y creo que también el de muchos blogueros. Hoy también el del patrón.
En las elecciones importantes, las generales, voté a UPyD. Además, en Madrid, donde consiguió su escaño Rosa Díez. Pero me niego a participar en esta farsa.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Gracias por el recordatorio, Pussy, allí estaremos, a ver si la policía también pretende mandarnos a casa...

Ayer el trabajo me tuvo demasiado entretenido, pero respecto de la envidia de los 60 de sus hijos, cabe recordar que cualquier tiempo pasado fue...anterior. Siempre tendemos a acordarnos de lo bueno solamente, se mitifica y algunos (la mayoría) mienten como bellacos, si hubieran corrido delante de los grises todos los que lo dicen, no cabrían en las calles de Madrid.

Yo también creo que hay una opción válida a la que votar de momento, con los ojos abiertos y con espíritu crítico; la comparación de la campaña de UPYD y los demás no tiene color.

luigi dijo...

Honorables en el acto.

churruca dijo...

Si sólo fueran los políticos los que nos toman por imbéciles, patrón. Pero hay más gente, ¿sabe?, que nos dispensa el mismo tratamiento. Algunos de sus colegas de profesión se afanan en ello con denuedo. Lean, si no, esto del señor Casado, y díganme, con sinceridad, si no es para mandarlo a esparrgar por ahí adelante.


"Mediante el viejo truco del sondeo por encargo, como la paella del domingo, el más conspicuo de los diarios madrileños, generalmente próximo a las tesis socialistas, echaba ayer un cable a quienes reprueban que las jóvenes de 16 y 17 años puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno. Tal periódico nos informa de que esa hipótesis produce un mayoritario rechazo social y genera discrepancias internas en el PSOE. Pero al igual que la derecha y los sectores religiosos, deja sin responder la pregunta del millón: ¿Qué hacer con la joven insumisa?, ¿meterla en la cárcel?, ¿formarle un consejo de guerra?, ¿multarla? ¿castigarla sin cenar?".

¿Qué hacemos con la menor, pedazo de mendrugo?. Pues lo mismo que con la menor a la que se le vende tabaco o alcohol: perseguir a quien se lo vende. En este caso, perseguir penalmente al médico que practique un aborto a una menor sin que medie consentimiento paterno. ¿Te hago en esquema, Casado, o lo has comprendido a la primera?.

Casado. tonto lo serás tú.

belisario dijo...

A Josemari le puede la ansiedad.

Louella Parsons dijo...

Es increíble cómo un mal gobernante deteriora todo lo que tiene a su alrededor.
Desde sus propios compañeros de partido que, por conservar el cargo, justifican cualquier decisión aunque ésta sea dañina para el bien común de los ciudadanos hasta una oposición que, incapaz de encontrar la manera de enfrentarse a esta forma de gobernar “en contra de”, termina por imitar un juego político en el que las formas, la grandeza y la elegancia han desaparecido por completo.

--

Bravo por el editorial de H. Tertsch de ayer. ¡Valiente!

benjamingrullo dijo...

“Frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la decencia de Paco Camps, el más honorable de todos los valencianos, y de todos los españoles”

Es increíble, no es ni demagogia. Es otra cosa, algo más propio de sectas e identidades que no se cómo calificar. ¿Comunión? ¿Nosotrismo? ¿Estupidez? No hay mala voluntad, todo es espontáneo. En Apaña parece inevitable, en cuanto hay más de X personas congregadas el grupo se convierte en masa mecánica, el orador en un cura y el conjunto en iglesia. Nos sale solo.

*Impresionante la precisión semántica de Boyred entre Voluntad y Poder. Algo que creo Elvira Lindo debería leer. Es que el inconsciente nos la juega y está muy bien que aparezca un Boyred a hacértelo notar.

E impresionante también la Teoría de la Representación Política en Apaña de Navarth. Literal. Les creíamos representantes, pero no lo son porque nos representen, sino porque representan. No somos votantes, somos público de un espectáculo pobre.

Chippewa dijo...

Don Mike.

Lo de los coches oficiales en Expaña es como los lagos en Finlandia, siempre hay muchos más de lo que dicen.

RexAm dijo...

Camps, el más honorable de todos los españoles imputados.

belisario dijo...

Los elogios públicos desmedidos suelen ser ridículos (salvo que los lance Antonio a Bruto, que no es el caso). Camps debería ser el primero en rechazarlos por vergüenza ajena.
El nivel de nuestra clase política es pavoroso.

Chippewa dijo...

Expaña. El país donde su presidente tenía solo un abuelo y los jueces prevaricaban a galope tendido cuando hablaban de explosivos en las sentencias.

benjamingrullo dijo...

Churruca, es un pasote que a nuestros propios periodistas se les olvide lo más básico de nuestro ordenamiento jurídico. Aunque considero que la pregunta es la pertinente cuando la abortista es mayor de edad, entonces, ¿qué hacemos con ella? No tengo respuesta, pero a mí me gustaría que no fuera a la cárcel.

churruca dijo...

Hoy Herrera ha estado más incisivo que otras veces. Tanto con Jaúregui como con Calleja. De todos modos, en la entrevista a Jaúregui he echado de menos que, si no él, alguno de los presentes tuviese la osadía de preguntarle cómo se siente sabiendo que sus compañeros del PSC le consideran persona "non grata". Qué se siente sabiéndose candidato vergonzante.

Pussy Cat dijo...

Por si acaso no lo han visto, pego el editorial de Hermann que indica Louella y que ayer noche trajo Mariscal Z. Si, nosotros también estuvimos esperando ese telediario,que nos encanta, pero al ver que empezaba un reportaje sobre Quito aburridísimo, de relleno, plegamos la barraca, que no son horas, desde luego.

Blogger MariscalZhukov dijo...

Editoria de Hermann Tertsch en Telemadrid, Diario de la Noche:


Buenas noches a todos los que aun estén ahí ante sus televisores. Se lo agradecemos mucho. Sabemos del esfuerzo que supone para muchos de nuestros seguidores aguantar despiertos hasta el horario habitual de nuestro programa. Ójala podamos adelantarlo en un futuro. Y convertirnos en pioneros de una europeización del horario televisivo español. Pero que hoy acudamos a nuestra cita con Ustedes casi una hora más tarde tiene otros motivos. Hoy ni siquiera vamos a echar la culpa a los sindicatos que son los ejecutores de la sistemático obstrucción de la programación de Telemadrid. Y que el día después de las elecciones quieren volver a dinamitarla. Los sindicatos españoles, fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española. Su único objetivo hoy parece ser obedecer la consigna de acallar Telemadrid. La han recibido de aquellos que nos consideran una voz y una opinión intolerable y perniciosa. Por discrepante. De una forma u otra, mediante pago o intimidación, nuestro Gobierno ha logrado que no existan ya prácticamente medios audiovisuales que lo critiquen con la contundencia que sus fracasos, su irresponsabilidad y sus mentiras merecen. Lo hace aquí Telemadrid y algunos otros pocos. Y Diario de la Noche está orgulloso de estar en la vanguardia de esa pequeña plataforma de resistencia tanto a la falsedad como a la indolencia. Estamos pagando un precio alto por hacer frente a esta huelga política. Pero muchos estamos dispuestos a pagarlo aun mayor. Porque creemos que la lucha por la libertad de expresión es el fundamento de nuestra dignidad. Y porque no queremos vivir en una sociedad donde se trate al discrepante como se nos trata a nosotros. No tengo ni idea hasta donde son capaces de llegar aquellos que nos quieren negar la libertad y la dignidad. Por la historia sabemos que el odio al discrepante ha llevado muy, muy lejos. Pero también sabemos que una sociedad que quiere ser libre es capaz de poner coto a los abusos de una minoría. Pero dejemos este triste capítulo para recordarles una tragedia peor porque se ha cobrado 228 vidas humanas. Se han localizado ya algunos restos del avión de Air France que cayó al Atlántico hace dos noches. Nada se sabe sobre las causas de la catástrofe aunque al final se reducen a dos: O ha sido un accidente o ha sido un atentado. Para los muertos por desgracia esto ya no importa. Para los vivos es de vital importancia que haya certeza de lo uno u lo otro.

Chippewa dijo...

Don Churruca.

Cuando sale Casado en la radio, yo me pongo a cantar y no oigo nada. Leerlo ni se me ocurre. Se lo comento solo por si le sirve de algo.

Kalimero dijo...

Los partidos nos toman por idiotas. La corrupción es inherente al poder, aunque su intensidad y consecuencias para el sistema pueden variar. Y existirá en Burkina Faso y en Finlandia. Es imposible que todos los políticos sean honrados, y muy difícil que lo sean todo el tiempo, pero es algo que está en la condición humana. Pero basta con que los controles al poder funcionen con eficacia y sin presiones externas para que el daño sea asumible por la sociedad. Es lo que diferencia una democracia avanzada de una república bananera. Y no se trata de proclamar la honradez en plazas de toros, sino de establecer controles para que no haya que acudir a ellas.

Chippewa dijo...

Ministerio de Sanidad del Gobiernodexpaña: Prestar atención a los comentarios de algunos presuntos periodistas es sumamente perjudicial para la salud.

Pedro de Paz dijo...

No sé si acudir el próximo domingo, descreído, crispado y cagandome en tó, al colegio electoral o darme un plácido paseo por el Retiro contemplando los stands de la Feria de Libro y trasegarme una cerveza bajo la acogedora sombra de algún arbolillo.

Dificil elección, pardiez.

Buenos días a todos, que ando un poco desaparecido estos días.

Pussy Cat dijo...

Pakeako Kepa:
Pues lo uno no debe imperdirle lo otro. Sale tempranito, va a votar, ya sabe a quien me gustaría a mí, toma un cafelito con porras para darse un homenaje y después, bajando la Gran Vía, se dá un largo paseo por el frondoso Retiro, se sienta en una de sus carísimas terrazas y se toma la cervecita.
Apacible domingo

el médico de rubalcaba dijo...

Sr. Capitán: No creo que sea especialmente más farsa las elecciones europeas que otras,sean al senado o a algunos ayuntamientos.La partitocracia está pudriendo la democracia. Pero tengo conciencia que la abstención sirve en este caso a la posibilidad que ETA-Batasuna a través de esa extravagancia llamada Iniciativa Internacionalista(Manda huevos.Iniciativa internacionalista para la separación de Euskal-Herría. Como aquello de la Galeuzca de "Juntos para separarse")Tenía más gracia la Asociación de Aduaneros sin Fronteras.
A pesar de alguna leve patología de un miembro de UpyD que no quiero mencionar, y que esta vez no me lo ha puesto fácil personalmente, votaré su candidatura.Sosa Wagner me parece un candidato magnífico.

Pedro de Paz dijo...

No le digo que no, Pussy. Me faltaría cuadrar esas nimiedades relacionadas con el desencanto, la crispación, la desconfianza completa en ese patio de Monipodio en el que se ha convertido la política española y las ganas de pasar de ellos (de todos) como ellos pasan de nosotros. En cuanto solvente tan baladíes apostillas, le cuento.

Saltimbanqui dijo...

Gracias Julia, por traer el artículo de Edurne Uriarte. Es cierto que esta mujer nos ha enseñado mucho con sus columnas y sus libros, aunque últimamente se había puesto un poco "grosera". O será que me estoy haciendo mayor.

Al hilo de lo comentado por otros remeros, yo también voy a votar en blanco. No me ha convencido ninguno de los programas y la campaña ha sido muy triste.

Unknown dijo...

Buenos días a todos,
Muchos de los Srs Remeros muestran hoy su disposición a no votar o votar en blanco el próximo domingo. Yo, que soy un paleocón convencido, opino que el voto no debería ser un derecho sino una obligación, como por ejemplo en Australia, donde si uno no acude a votar, multa al canto. Tal vez dejaría la puerta abierta a que el ciudadano pudiera presentarse ante la mesa y manifestar que como fiel seguidor de Kropotkin no cree en la democracia burguesa y que desea que su voto sea contabilizado como abstención. Pero por lo menos que vaya al colegio electoral, y que la participación en algo tan determinante como unas elecciones no dependa de si el sol brilla por la mañana.
Pero en la España de hoy, en la que se puede no ir a votar, en mi opinión y con todos los respetos a todos ustedes, carece de sentido. En una democracia en la que los partidos tuviesen capacidad de autocrítica o voluntad de servicio público, tal vez funcionaría. Pero hoy por hoy los partidos se pasan la abstención por el arco del triunfo, considerándola algo secundario que no merece más que un breve comentario. Siendo así los partidos siguen a lo suyo (la búsqueda despiadada de la victoria y el ejercicio interesado del poder), a sabiendas de que su base electoral es muy sólida y que muchos de los abstencionistas, eventualmente, volverán a darles su voto, ya sea porque "los otros" lo hacen fatal o porque se les consigue movilizar apelando al sentimiento de pertenencia al "nosotros".

Siento decirlo, pero creo que tanto a PP como a PSOE les trae al pairo la abstención como tal. Les preocupa, y mucho, que se abstengan más "de los suyos" que "del contrario". Que no es lo mismo.

Pedro de Paz dijo...

Exactamente eso, Boyred. Si ellos no pierden ni un sólo minuto en un ejercicio de autocrítica, ¿por qué debo perderlo yo, con lo largo que tengo el cesped del jardín?

Priorizar obligaciones ineludibles. De eso se trata.

Unknown dijo...

Don Pedro de Paz,
Porque si bien es cierto que a ellos usted les importa bien poco (como yo y el resto de Españoles), su capacidad para afectar a su vida es absoluta. Son ellos quienes van a ostentar el poder, y entonces no va a poder evitar verse afectado (para bien o para mal) por ello. Ellos sin embargo, no se verán afectados por su abstención. Es así de triste.
Pero quiero dejar claro que respeto absolutamente su postura, faltaría más.
Un saludo

churruca dijo...

¡Atención señores, paren máquinas!. Qué digo paren maquinas, ¡atrás toda emergencia!.

"La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico para el planeta" y supondrá "una esperanza para muchos seres humanos"."

""Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE", ha manifestado. "Estados Unidos y Europa, dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, una esperanza para muchos seres humanos", ha continuado."


Ya saben. Cuando Obama y Rodríguez estén alineados y la luna esté en la Séptima Casa, entraremos en la Era de Aquarius: la bebida de los corredores sin sombra.

No me vengan luego con que no les advirtieron.

MariscalZhukov dijo...

Todos los genios tienen sus limitaciones. Carlos Herrera tiene una en lo que a mi respecta. Ni toda su gracia, ni su saber hacer y profesionalidad, ni su ingenio, ni su genuina curiosidad periodística ni su simpatía y calidad humana son suficientes como para hacerme soportable la tertulia cuando aparece en ella Calleja. Oir la voz de este personaje y cambiar el dial es todo uno. Retorno cuando, a las diez, las señales horarias han conseguido hacer callar al mamporrero vallisoletano.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

El extraño caso del Sr. Fabra, el conseguidor.
---

Algunos matices explicativos al fenómeno Fabra. Vaya por delante que no goza de mis simpatías, por muchas razones que no vienen al caso.
.
De todos es sabido que la Comunidad Valenciana es un modelo de desvertebración, donde por muchos no se acepta ni el nombre. El Reino de Valencia acaba por el norte en Burriana y por el sur en Denia.
.
En consecuencia, Castellón es una provincia que se siente tan ninguneada por Valencia como Valencia por Barcelona. Y con mucha razón ambas.
.
En esto que aparece un sr. hijo de otro que también hizo lo que pudo por Castellón, es decir, de familia influyente en favor de Castellón y su provincia, que se dedica también a conseguir inversiones del sector público en el territorio como jamás se habían visto.
.
Y eso la población lo sabe y lo agradece en sumo grado. Enormemente. Por eso gana elección tras elección. Apostando por un caciquismo conseguidor.
.
Se podrá objetar que hay indicios de irregularidades en beneficio propio, pero para eso ya están los tribunales que -ignoro la razón- duran y duran en decidir decidirse, a pesar del interés cíclico de la fiscalía.
.
Por otra parte, pregunto, ¿Pujol en Cataluña no tuvo también problemitas harto obscuros con Banca Catalana? ¿El presidente actual del PSOE no los está teniendo en Andalucía? ¿Sigo, por ejemplo, con el País vasco?
.
Que su figura se parezca a un chiste de Forges nadie lo duda, pero también Ricardo dibujó memorablemente como padrino a Chaves en El Mundo el otro día. Sus gafas tipo rayban de toda la vida ocultan, simple y llanamente, que es tuerto. Y eso, no lo olvidemos, a los castellonenses les importa un bledo.
.
En resúmen: a mí no me haría mucha gracia tener a Fabra como yerno pero a la mayoría de los habitantes de la provincia de Castellón está encantada de tenerlo como Presidente de la Diputación. Sencillamente porque sus posibles canonjías se encuentran a años luz de que él a logrado para su tierra. Dicho de otra forma: el recurrente éxito español del predemocrático caciquismo rentable.
.
Sólo así se puede explicar lo que allí está ocurriendo. Es, pues, deseable, que nuestra deteriorada democracia se regenere aparcando a los personajes sombreados por sus propios intereses. Pero apliquemos tal regla a todos: esos infinitos caciques que pueblan España demandando correspondencias.

-
elquiciodelamancebia
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Pedro de Paz dijo...

Es una forma de verlo, Boyred. Otra es que la capacidad de los políticos para afectar mi vida (y complicármela) permanecerá invariable ad eternam, acuda yo o no al colegio electoral. Las demostraciones palpables de tal circunstancia se pueden contar por docenas. Y dado el tiempo que lleván demostrándome que tal ejercicio de civismo ciudadano no sirve para nada (ganen los míos -los que eran míos- o no), prefiero dedicar ese tiempo y ese esfuerzo a tareas más nobles y agradecidas. Cortarme las uñas, por ejemplo.

Pero yo también respeto su opción y su postura. Y, sobre todo, admiro su fe. Que Dios le bendiga.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues sí, don Churruca. Esto que trae usted va a ser el acontecimiento más importante a nivel internacional al menos desde la caída del muro de Berlín.

Obama y Pepe Luí, unidad de destino en lo universal.

A la cual , seguramente, contribuye este otro señor haciendo grandes gestas y gestos que cambian el devenir de nuestro mundo :

Cristóbal Colón, persona 'non grata' en la Caracas revolucionaria

AFP- Beatriz Lecumberri

La última estatua de Cristóbal Colón fue retirada recientemente de Caracas, de cuyas calles el gobierno del presidente Hugo Chávez desea borrar las huellas del navegante genovés por considerarlo origen de un "genocidio", una actitud criticada por historiadores y urbanistas.

La desaparición de esta estatua es la última línea de una crónica de desamores entre la Venezuela de Hugo Chávez y Colón que comenzó el 12 de octubre de 2003, día de la Hispanidad o de la Raza, que el mandatario venezolano rebautizó como día de la Resistencia Indígena.

"Quitar la estatua de Colón es levantar la estatua de la estupidez humana y del disparate político. El presidente pretende lo imposible: borrar la historia de Venezuela y de América Latina para hacer una a su gusto", declaró a la AFP el historiador Elías Pino Iturrieta.

Sin embargo, Chávez consideró que aquella "estatua vieja" y "horrible" no tenía "nada que ver con el patrimonio nacional".

"Cristóbal Colón fue el jefe de una invasión que produjo no una matanza sino un genocidio. Noventa millones de aborígenes vivían en esta tierra, 200 años después quedaban tres millones. ¿Qué fue eso? Un genocidio", dijo Chávez.

Colón "estaba ahí, señalando el rumbo. ¿Cómo nos va a señalar el rumbo Cristóbal Colón? Ahí hay que poner un indio", agregó.

Para Jorge Rodríguez, alcalde oficialista del municipio caraqueño de Libertador, donde se encuentra el parque de El Calvario, en el que se situaba la polémica estatua, levantar monumentos a la gloria de Colón "sería tan injustificado como colocar una estatua de Adolf Hitler en Berlín".

luigi dijo...

¿Será cierto que a todo cargo le llega su momento procesal?

Aitor Mento dijo...

Más bien, don Luigi, que a todos los cargos cochinos les llega su San Martín procesal.

Triquiñuelas dijo...

Ah, la corrupción !! Naturalmente que siempre existirá, pero puede combatirse. ¿Cómo? con Justicia, con leyes más duras, con más medios y con más ejemplaridad en las actuaciones de los cargos públicos. No a pactos vergonzosos de reparto de poder de las personas o "más honradas de España", o de "los que se dejan la piel por Andalucía".
Miren a Inglaterra. Toda la prensa en bloque a por los golfos. Consecuencia: se acorrala a los "presuntos" y se les obliga a dimitir. Sin partidismos propios de paletos ni zarandajas exculpatorias. La pasta es la pasta y la pública, en una sociedad educada, MÁS.

¿Todas las campañas son iguales? No lo dirán en serio.

¿Quieren abstenerse o votar en blanco?
Ustedes mismos.

Mientras tanto les doy la tabarra con una entrevista a INGER ENKVIST, experta en temas educativos.

"Finlandia no se ha dejado tentar por ese facilismo en el que hemos caído otros paises"

benjamingrullo dijo...

Hay que votar, a pesar de todo. En Apaña estamos en un estadio premoderno y no nos podemos permitir esas actitudes de las democracias asentadas. Sin olvidar que aquí los antisistema están al quite, pero el mayor peligro que tenemos ahora mismo es el Zapateronismo que se nos viene encima. Hay que votar contra Zapaterón y sus sindicatos. Y nada de votar en blanco, a PP ó a UPyD, pero hay que votar.

Desde luego hay que votar en el País Vasco. Si los habitantes de El Resto quieren disfrazar su vagancia de idealismo… es cosa de ellos. Aquí no nos podemos permitir esos caprichitos. Ojala llegue el día en que podamos hacerlo.


*Churruca, no sé es si la alineación Obama – José Luis afectará a las mareas, pero nada de máquinas. Yo creía que ésta era una nave que alternaba velas y remos. La creatividad espontánea de la gente nunca le había fabricado un motor. El gasoil me marea.

espia ruso dijo...

Es verdad Sr. Churruca. La perspicacia de la Pajín no tiene límites, por algo la han elegido secretaria de organización del partido. Por eso organiza semejantes empanadas mentales e imagina idílicas situaciones dentro de su cortedad intelectual. Como guionista de culebrón venezolano no tendría precio. ¡ Que cruz !

MariscalZhukov dijo...

Benjamingrullo dijo:

Hay que votar, a pesar de todo. En Apaña estamos en un estadio premoderno y no nos podemos permitir esas actitudes de las democracias asentadas. Sin olvidar que aquí los antisistema están al quite, pero el mayor peligro que tenemos ahora mismo es el Zapateronismo que se nos viene encima. Hay que votar contra Zapaterón y sus sindicatos. Y nada de votar en blanco, a PP ó a UPyD, pero hay que votar.
-------------------------
No puedo estar más de acuerdo. No son tiempos para actos testimoniales de Ursulinas.
-------------------------------------------------

Aitor Mento dijo...

Serían pajines mentales, don Espía. Y así es, un culebrón precisamente venezolano, y no de ningún otro país.

Anónimo dijo...

Aunque dejó de ser comunista, Calleja no puede reprimir al comisario político que lleva dentro. Le ha dado Herrera en todo el hocico y ha encajado mal. Pequeños placeres en tiempos de crisis.

Dr. Asclepio dijo...

En tiempos del franquismo recuerdo que los taxistas tenían un discurso de fatalismo demagógico que incluía expresiones como "los políticos son todos iguales", "sólo van a lo suyo", etc.
Entonces se tomaba como una retórica vacía que justificaba la pasividad frente a la dictadura.
Al mismo Franco se le atribuía esta frase dicha a alguien:"haga como yo, no se meta en política".
La cosa viene a cuento del demoledor post del patrón. Tras leerlo me siento algo taxista de entonces. La clase política española ha sufrido una degradación progresiva hasta el punto de que los partidos políticos parecen gremios de cargos públicos, cuyo único objetivo es la consecución o el mantenimineto del poder.
Hace algunos años ya, un artículo de Jurgen Habermas dio mucho que hablar. Analizab las razones de una clase política degradada en Europa. Entre otras razones venía a decir que los jóvenes universitarios más valiosos se inclinaban hacia la empresa privada o la docencia. Y que para dedicarse a la política quedaban los que no eran los mejores, pues la carrera política era más fácil. No recuerdo las razones que aducía, pero se me ocurre, visto el panorama, que es el oficio que está menos sometido al rigor y la responsabilidad por los actos realizado. No hay más que ver cómo se disculpan cualquier incorrección o irregularidad, cómo asciende el más fiel, el que le da más duro al bombo, cómo alguien como Leire Pajín es encumbrada, en fin, la acción política es hoy el campo abierto de la irresponsabilidad.

Otro sí digo: así y todo es mejor no pensar que todos son iguales, como el taxista franquista. Siempre habrá unos más iguales que otros.
Para mí el criterio de elección le extraigo de la utilización que hace cada uno del lenguaje. Cuanto más lo distorsionan, más indignidad. Por eso creo que el peor de todos sigue siendo: ¡tachán¡¡tachán¡ ÉL.
Votaré el voto más util contra ÉL.
Ese que dice: ¡este gobierno lo está haciendo bien¡
No es gran cosa, pero es peor esperar en casa a que alguna noche vengan los comisarios a darme una clase de la correcta masculinidad.

belisario dijo...

Churruca dijo...

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE"

---

Joder, y yo sin nada que ponerme... ¿Dónde se sacan las entradas?

RexAm dijo...

Haikus desde la neverra

No son los contratos
Calleja
irritan los vídeos

La colleja de Herrera
en primavera
mejor que un brote verde

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Colegio de Químicos avala la solvencia del 'informe Iglesias' sobre el Titadyn

Vaya, vaya, vaya. Un varajalapalo en toda regla al dogma de fe progresista…

Aitor Mento dijo...

A propósito de Calleja, no es baladí recordar que, al contrario de lo que dice la leyenda que él mismo contribuyó a elaborar, no lo echaron de ETB.

Simplemente le movieron de la presentación y edición de los informativos diarios a la presentación de un programa menor, y lo rechazó.

belisario dijo...

El anuntio vobis pajinoide sólo es una leve pincelada de la que se nos viene encima. A Calleja le van a salir agujetas en la lengua de glosar la más alta ocasión que vieron los siglos.

Pussy Cat dijo...

Interesante estudio sobre la calidad de las universidades de España. Blog de Mikel Buesa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín, la joven vestal(inista) progre.

Pussy Cat dijo...

Recuerdo que en los tiempos que Calleja presentaba el Telediario de máxima audiencia en el paisito, le intentaron obligar a usar los términos políticamente correctos del PNV, es decir, no decir organización criminal ni banda terrorista, ni asesino ni nada que ofendiera a Eta. Él se negó, y lo defenestraron hacia un puesto irrelevante, a lo que se negó. Las cosas como son. Y mira que ahora son tristes, caramba.

churruca dijo...

Algo me dice que el Colegio Oficial de Químicos, será denunciado sin tardanza como uno de los reductos del franquismo.

Por cierto, los que han disfrutado esta mañana con la colleja de Herrera a Calleja, se habrían relamido con la corrida en pelo que le pegó ayer Pérez Henares a Marco Schwartz -jefe de Opinión de Público- a cuenta de irredentismo antifranquista retroactivo, en VEO TV.

Aitor Mento dijo...

Una pregunta, don Churruca, el Pérez Henares que dice usted es ese que fue director de aquella fenecida y buena, por otra parte, revista que fue Tribuna de Actualidad ?

Louella Parsons dijo...

Muy bueno el post del Dr. ASCLEPIO.

churruca dijo...

Las declaraciones de Pajín aunciando el advenimeinto de una nueva era en el Planeta con motivo de la conjunción Obama-Rodríguez, hacen que las declaraciones de ayer de Güemes sobre el consumo de hierbas verdes, que tan desafortunadas parecieron, resulten hoy bastante plausibles como hipótesis de trabajo.

Si D. Aitor, creo que es el mismo Pérez Henares que usted dice. No sé si el episodio lo habrá colgado alguien en YouTube, pero las verdades que soltó éste hombre ayer fueron notables. El tal Schwartz sólo podía balbucir incoherencias, el pobre.

luigi dijo...

Valencia, plaza de torus tuus.

Noumenadas dijo...

¡Cuánta razón, amigo Churruca!

Lo de Pérez Henares, ayer, a Marco Schwartz, fue de antología. No me lo perdí, al igual que la ya famosa colleja de Herrera a Calleja (falta hace que se calle un poquito este bocazas neotroskysta).

Antonio Pérez Henares tiene unos puntos muy raaaaroooooss. No hace mucho, recuerdo que va y de pronto, de sopetón y sin anestesia (como le gusta decir al colleja)no se le ocurre otra cosa que deslizar en su tertulia de Veo la siguiente sugerencia pregunta-trampa: "¿Y si para paliar la crisis se redujeran los sueldos más elevados, tanto de la administración como de la Banca?" (sic). De repente, se hizo un silencio sepulcral. Nadie se lo esperaba, siempre hablando del sueldo mínimo, del ipc, de las pensiones, de los mileuristas, que si patatín, que si patatán y se le ocurre al Henares proponer rebaja de sueldos altos.

A los pocos segundos de ese silencio que se podía cortar con un cuchillo, no me acuerdo quién fue, pero la respuesta, en forma de invectiva, contra el perplejo Henares, no se hizo esperar: "Pero hombre, ¿cómo se te ocurren esas cosas, y dónde pondríamos el límite...?"

En fin, cosas veredes... (Que no verdes,)

Unknown dijo...

Dr. Asclepio, me ha reafirmado en mi postura mucho mejor que con mis argumentos, siempre más toscos y viscerales, que eran no votar al psoe y al pp ni de coña.

Tengo ganas de desvirgarme con UPyD... por ver que pasa. Me pone, me da gustito pensarlo, la novedad. No estoy del todo convencido porque nada me convence del todo nunca, pero lo que tengo claro es que uno llega a una edad en la que las Pajines no le dicen nada.

Noumenadas dijo...

Y lo de la educación en Finlandia es tal cual. Por eso, mal que le pese a Sebastián, el paje de Zp, allí, los chavales de 20 años diseñan móviles para la Nokia, que luego son comercializados y fabricados en Hungría, Alemania, China o la propia Finlandia, para que sus señorías escriban esa tontería de "pásalo".

A lo mejor Sebastián nos sugiere a todos que compremos móviles fabricados en España, para solventar la crisis. Pero es que la educación aquí no es igual: pequeño detalle sin importancia.

Tineo dijo...

Buenos dias:
En el tema que nos ocupa hoy, la campaña electoral, hay un claro vencedor, enorme diría yo: El Partido socialista pueden sentirse muy contentos, son los amos del cotarro.
En un momento en que lo que “toca” es ver las grandes líneas maestras de la “nueva sociedad”, debatir sobre el modelo de civilización (¿nuevo?), el PSOE ha sabido (como siempre) llevar el, posible, “voto de castigo” a la mínima expresión.
En la campaña, que lleva desde hace varios meses, ha logrado introducir como grandes “líneas maestras” una sastrería, una cámara oculta, un informe ¿científico? Y un vídeo, y además le ha funcionado.
Siempre se hace referencia en estos casos a la frase de: “Dos no se pegan si uno no quiere”, a la que añado yo Sí, pero el que no quiere acaba con dos costillas rotas, la nariz reventada y un ojo morado.
Ahora por lo que veo el PSOE tendrá un voto de castigo mínimo, debido a la gran abstención que ellos mismos cultivan con esmero. No es lo mismo perder por dos puntos con el 75% de participación, que con el 35%. En un caso sería un voto de castigo de 7 Mill el otro sería “solo” de 3 Mill, porque ya se sabe que el que no se pronuncia “asiente”. Y al revés también, no es lo mismo el apoyo de 3Mill a la oposición que 7Mill.
El PSOE en este juego es la banca, siempre gana. Lamentablemente (a mi parecer) los que pierden son los españoles, pero creo, que en este momento, los españoles se comportan como jugadores compulsivos “promediando” perdidas y ganancias, contraviniendo el manual del buen jugador que a lo único que se tiene que atener es a las tendencias.
Pero este es mal que cala en todas las capas de la sociedad, cuando ves perdido el partido rebájalo a una guerra sucia en la que todos, por la propia dinámica, quedan hundidos en la basura, tanto los que lo desean como los que no.
Como anécdota (de guerra sucia), durante esta curso escolar mi hijo ha tenido un compañero de clase anarco-comunista (decía él), que se ha pasado todo el curso llamando franquista-fascista a todo el que no coincidiera con su visión de la “sociedad” (hablo de 14 años y de “El hormiguero” como guía y modelo de convivencia). A lo largo del curso, entre innumerables enfrentamientos dialécticos, este sujeto ha ido perdiendo “argumentos”, hasta que recurre a la violencia, entonces TODOS pasan a ser violentos, tanto el que agrede como el que se defiende. Pero esto como bien sabéis y vivís en el P:V: es el pan de cada día. Existe un “conflicto”. En fin el caso es que hijo venía mas mosqueado que una mona y jurando en arameo, creo que lo del diálogo con el agresor para aplacar a la fiera va a pasar a la historia.
Saludos y perdón por lo extenso del post.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Churruca, a la vista igualmente del mensaje posterior de don Juante, me queda claro que es el mismo Pérez Henares.

Confieso que fui lector de Tribuna durante unos cuantos años, me pareció siempre la mejor revista de actualidad política, en el tiempo en que convivió con Cambio 16, Tiempo ( de marcado caracter sociata estas dos, sobre todo la primera, con los Landáburus y otras hierbas ) y Epoca, justo lo contrario.

Me encantaba la independencia, el gran sentido común y la sencillez a la hora de contar las cosas de don Antonio. Para mí es alguien que merece llegar más alto, por lo menos por lo menos a donde ha llegado otro gran periodista, que no es otro que Hermann Tertch.

Aitor Mento dijo...

Boyred dijo :

" Pero hoy por hoy los partidos se pasan la abstención por el arco del triunfo, considerándola algo secundario que no merece más que un breve comentario".

En efecto. Por eso yo soy partidario de que los votos en blanco se traduzcan en escaños, de forma que si se alcanzan los votos en blanco suficientes para alcanzar un escaño, éste quede vacío.
Verían ustedes cómo iban a espabilar todos los partidos.

Yo sí me voy a abstener. Porque el voto en blanco vale mucho menos aún que la propia abstención.

Aitor Mento dijo...

Además que oyes, que dijeron que eran mohosas y a mí lo mohoso como que me da repelús.

luigi dijo...

Eclipse de Barak/El brillo de José Luis/Venus, el zapatero del alba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los sindicatos españoles, fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española.

Los sindicatos españoles, fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española.

Estoy por imprimirlo y enmarcarlo. Demoledor Don Herman. Un digno contrapunto a mercenarios de la propaganda gubernamental* como Calleja, Casado, Carnicero, Gabilondo…


*nunca un término fue más "ad hoc" que aquel que designaba como "fondo de reptiles" a la soldada que el gobierno pagaba a sus periodistas afines.

Pedro de Paz dijo...

Pepiño Blanco as usual, luciéndose de nuevo. Declara que es injusto "el que todo el mundo despotrique en contra del Falcon que Zapatero usó por motivos de seguridad y que nadie ponga pegas a los 50 agentes con los que el expresidente Aznar cuenta para su protección personal, una circunstancia que ya se encargó Aznar de dejar bien atada antes de marcharse del cargo".

Convendría recordar a este insigne y preclaro político que:

a) al margen de ideologías cercanas o lejanas, resulta público y notorio que el expresidente Aznar ya sufrió un atentado terrorista. Los motivos de seguridad están plenamente justificados.

b) La normativa y el protocolo que asigna los efectivos destinados a la protección de personalidades de alto rango (entre ellas, los expresidentes) fue dictada hace menos de un año por el ministerio del Interior a instancias del propio Zapatero.

Qué oportunidades pierde este hombre de quedarse callado, cagonlamar. Qué país, miquelarena.

josejazz dijo...

ánimo amigo Contenedor! Yo nunca estoy seguro de casi nada, pero al menos y por el momento creo que UPYD representa la forma más sensata (o menos insensata) de hacer política. Por lo menos se habla de los problemas reales, y se intentan aportar soluciones, no se tiene miedo de hablar con los ciudadanos de a pie a cara descubierta. Y por cierto, se habla de Europa, y se intenta hacer pedagogía entre la gente para que se conozcan las instituciones europeas.

Unknown dijo...

Don Aitor Mento,
Entiendo su frustación, así como la de Don Pedro de Paz, pues es también la mia. Pero no puedo mas que pensar que mi postura el 7J debe contribuir a mejorar la situación, o al menos a que no todo siga igual.
No voy a hacer apología de ningunas siglas, pero existen multitud de partidos minoritarios que, si bien tal vez no defiendan todo en lo que creemos, pueden llegar a contribuir a que la situación de bipartidismo asfixiante que padecemos pueda cambiar.
Sinceramente, creo que la democracia en España era mejor cuando Anguíta contaba con suficientes escaños como para hacer que PSOE y PP se movieran, como probablemente fuese mejor si CDS los hubiese tenido. Hay que tener unas democracia muy asentada y una cultura ciudadana muy desarrollada para que el bipartidismo no sea un problema.

Artanis dijo...

Buenos días...
¿Han oído vds. el corte de Leire Pajín en los informativos? (¡cómo me cuesta no usar el otro nombre, pero no tengo tiempo hoy de pasar por la quilla!) Hablaba de cómo aquellos que puedan ver que vean y aquellos que puedan oir que oigan , pues el momento se acerca en que a ambos lados del mar, el líder de progreso Obama y el líder de Progreso de la Comunidad Europea RodrígueZ, coincidirán, alineados como planetas en un espectáculo que embellecerá los siglos y nos hará a todos mejores, aliviando a los humildes y desheredados que lo ansían...

Ah... que algunos no lo han oído... pues no lo ha dicho así...
Lo ha dicho más cursi, aún...

Incluso olvidándonos de todo lo que sabemos de esta tipa... ¿no hay nadie cerca que le diga lo ridícula que se pone cuando quiere enunciar como una Sarah Bernard de grupo de teatro de barrio de Benidorm?


Y otro que se ha salido de su tono habitual hoy fue Herrera...¡hoy ha arrinconado a un político! A Jáuregui... ¡cuidado, no le vaya a coger el gusto!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mira Pepiño, mira lo que es un despilfarro a cuenta de los cuartos que los tuyos nos sacan a los ciudadanos para recompensar a los tuyos (también), mientras quienes tienen que velar por nuestra seguridad están en la indigencia:

Es un mail que viene circulando por la Guardia Civil, no demasiado actual pero que tiene su aquél. Alguien se ha entretenido en echar cuentas y comparar cifras. Y cuenta lo siguiente: Precios del material de protección para cada guardia: Botas tácticas 90 euros, Guantes anticorte 60, Chaleco antibalas y anticuchillo 690. Total:840 euros, en precios de mercado, porque la Benemérita lo conseguiría más barato. Para 75.000 guardias civiles, son 63 millones de euros. El ‘contable’ añade: Fondo de Protección a la Cinematografía: 80 millones. Y puntualiza que el material de protección se renueva cada cinco años, mientras que el fondo es anual. Concluye: “¿Prefieres alimentar titiriteros o trabajar más seguro?”. Seguido del acostumbrado “Pásalo”.

josejazz dijo...

Muy bueno su post, Tineo, el largo pero ha merecido la pena. Aun así, sigo pensando que a la larga, es bueno el conflicto dialéctico y la pérdida de argumentos. Le puede decir a su hijo que aunque el energúmeno recurra a la violencia o al insulto, por dentro algo le está carcomiendo, y a medio plazo la pildorita diaria irá haciendo efecto. Se lo digo con muy buen conocimiento de causa, porque yo también he sido “anarco-comunista”. En España se da mucho lo que yo llamo “el efecto burbuja”, por ejemplo leo el Pais, veo Cuatro, escucho la Cadena Ser, la mayoría de mis amigos son del PSOE, etc (y lo mismo por otro lado), con lo cual la percepción de la realidad es bastante monocroma. Esas discursiones con su hijo son un chorro de color en su vida que rechaza, pero que a la larga le hará pensar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anasagasti, sobre el Rey: "Ni es demócrata, ni inteligente"

Tú tampoco Iñaki. Y encima eres capilarmente ridículo, "txato".

ostra dijo...

Nostradamus Pajín

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nostradama, Doña Ostra que la pagamos todos a nostro pesar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, el cénit de los ingenuos

luigi dijo...

Iñaki Anasgasti, laca democrática para cráneos previlegiados.

benjamingrullo dijo...

Interesante reflexión de Tineo. El PSOE degrada el debate para descalificar el juego y luego agarrarse a la abstención. Es la típica actitud infantil de cuando uno va perdiendo. “Bah, pero si es una m. de juego” Una vez que el juego ya no sirve no prueba nada.

Aitor Mento dijo...

Leire no hay más que una, y a tí te encontré en la calleja.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, Patrón, nos tratan como a idiotas.

Pepiño:

"Probablemente en casa de los de derechas no hay desempleados".


Le ha faltado decirnos: "so gilipollas".

García Francés dijo...

La frse final de la entrada del Patrón lo dice todo...

¿Qué hacer el 7 de Junio?

¿Qué hacer? Así tituló D. Vladímir llich Uliánov, alías Lenin, su obra magna de pensamiento político. En el libro preconizaba la necesidad de contar con una vanguardia de revolucionarios profesionales para dirigir a las masas. SIGUE...

¿Qué hacer el 7 de Junio?

Kalimero dijo...

"Probablemente en casa de los de derechas no hay desempleados".

¿Que habrá querido decir Pepiño?

1) Todos los de derechas son empresarios especuladores y explotadores y no se despiden a sí mismos.

2) Todos los de derechas son autónomos que no se apuntan al desempleo cuando se arruinan.

3) Todos los de derechas trabajan y no tienen familia. Normal, nadie aguanta a los fachas.

4) Los empresarios sólo despiden a los trabajadores de izquierdas por motivos ideológicos.

5) Los empresarios sólo despiden a los trabajadores de izquierdas porque son los que menos trabajan.

6) Los empresarios sólo despiden a los trabajadores de izquierdas porque son los más tontos.

Escojan la opción más probable...

luigi dijo...

Iñaki Anasagasti, democracia capilar de diseño inteligente. Un pelo, un voto (de confianza).

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguramente en casa de Pepiño Blanco no pasan estrecheces para llegar a fin de mes.

Es el fruto de toda una vida dedicada a labrarse un porvenir al margen de estudios, másters y demás absurdas pérdidas de tiempo…

churruca dijo...

AnaSagasti, Senador por el tercio capilar,afirma que el Rey no es demócrata ni inteligente. Ignoro quien le ha suministrado estas informaciones, porque me consta que por sus propios medios el jamás habría podido llegar a averiguar ninguna de las dos cosas.

¿El motivo?. Muy sencillo: en caso contario pagaría la multa que le han impuesto al alcalde de no-sé-dónde por injuriarle. Al Rey, se entiende.

Lo demócrata, lo inteligente, es hacer lo que los del PNV, que pagan a escote la multa de la acémila que le pateó los testículos a Antonio Aguirre.

Hay que ver cómo le luce el pelo a este metecato.

Armando dijo...

No se equivoquen los remeros, ni voto en blanco, ni UPyD (ya lo siento Pussy pero es que la cosa está muy malita), ni vainas.

¡Abstención Activa!

Feroz dijo...

Armando, no discuto sus razones, pero hay una cosa de las europeas, que me gustaría que fuera igual en todas las elecciones: Circunscripción única, que es lo que más puede joder a los nacionalistas.

Armando dijo...

Feroz,

Y? Si el Parlamento es un arreglo, y no precisamente democrático.

No le negaré que no entiendo lo que es vivir con ellos (viví cuatro años en Barcelona pero no es lo mismo por mil razones), pero aún así... ¿por fastidiarles?
Para mi es más importante el sistema, y para socavar los cimientos es fundamental quitarles la legitimidad.

Un saludo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con permiso, señor Kalimero:
7) Todos los que despiden a trabajadores son empresarios de izquierdas.
(Improbable e indemostrable)

(Fannie - ¿Qué?
Freddie - Nada, no aparece ese desgraciado. He preguntado por todas partes: en hospitales, policia, juzgados, ministerios, onegés; hasta he preguntado en el kotolengo si sabían darme razón de ese siniestro personaje que ha manifestado su descontento por la bajada del paro. Nadie sabe quién es.
Fannie - Pues tiene que estar en algún lado; la señorita Pajín lo ha dicho y ella sabe de lo que habla)

Chippewa dijo...

Estimado Sr García Francés.

Su revolucionaria pregunta: "Qué hacer" , solo tiene una respuesta para un hombre de acción: Votar a UPyD.

Y no porque semejante partido sea garantia de algo, más bien creo que el hambre sería generalizada si algún desdichado día Savater alcanza el poder. Pero para los que siempre votamos en contra de algo UPyD es una buena opción.

Servidor pretende votar contra Zapatero - una plaga bíblica de las peores- y también me gustaría votar en contra de los sorayos del PP, gente bastante tontita para enfrentarse al Maligno. Desde ese punto de vista creo que no hay nada como UPyD. Son de madera progre, y siempre se ha dicho que no hay mejor cuña que la de la propia madera.

Espero que mi sesuda reflexión sea de ayuda a esos seres dubitativos y sufrientes que no saben qué hacer.

Tambien estoy abierto a que me lleven la contraria y me den argumentos para votar en blanco.

Yoquese dijo...

Hubo un momento en que pensé votar a UPyD, pero la zafiedad desplegada por los de la Zeja contra el PP, con sastres, espías, vídeos e intentos de deslegitimar el carácter democrático del adversario en esta pseudocampaña hacen que esté deseando que llegue el 7J para mostrar mi apoyo a Mayor Oreja.

Es mi opción, y suscribo totalmente la frase de D. Benjamingrullo: "el mayor peligro que tenemos ahora mismo es el Zapateronismo que se nos viene encima. Hay que votar contra Zapaterón y sus sindicatos. Y nada de votar en blanco, a PP ó a UPyD, pero hay que votar".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

8) Todos los trabajadores con empleo son de derechas.
(Inconcebible para un progre)

10) Solo la derecha tiene la solución al desempleo.
(Absurda autoinculpación)

Sinceramente, señor Kalimero: es para nosotros un enigma lo que el señor Blanco ha querido decir. Sólo se nos ocurre que, en un rapto de ofuscación, esté tirando inconscientemente piedras contra su propio ático (con vistas a la Ría de Arosa).

CMRR dijo...

Blogger Kalimero dijo...

"Probablemente en casa de los de derechas no hay desempleados".

¿Que habrá querido decir Pepiño?
------------------------------

8) El partido socialista sólo provoca paro entre sus propias filas. Vamos, que el ilustrísimo ministro Pepiño está llamando gilipollas a sus propios votantes.

CMRR dijo...

Mi propuesta de opción sería enconces la 11.

Armando dijo...

Chippewa,

¿le vale mi argumentación para convencerle de que no vote?

churruca dijo...

No sé por qué, pero tengo la sensación de que mientras la UPyD se mantenga alejada del poder va a ser un excelente guardián de los intereses de los ciudadanos.


No es que desconfíe de las personas que lo forman, a muchas de las cuales admiro, pero temo el día en que tengan que pasar de las musas al teatro. Ojalá me equivoque.

Como opción de voto en estas europeas estoy por afirmar que es la única decente.

Feroz dijo...

No sé si lo he dicho antes, pero tengo mi sobrecito preparado para votar a UPyD, en las europeas.

Creo que la abstención, o el voto en blanco no sirven para nada, porque los políticos desprecian esas actitudes que no tienen consecuencias para ellos, como pasó con el referéndum del Estatut, que fue ignorado por la mayoría de la población, y a ellos eso no les pareció que le deslegitimaba.

Con que voten los convencidos, les basta y les sobra para mantener el chiringuito.

Lo malo es que toda la gente que está harta de Zapatero, no se lo va a demostrar votando en su contra, y muchos van a pasar de las elecciones. Ojalá, todos los que sean de izquierdas y estén arrepentidos de haberle votado, votasen a Rosa 10, pero por lo que he leído en muchos comentarios, le castigarán no votándole.

Los socialistas se agarrarán al resultado, sea el que sea, para demostrar cuánta gente les apoya.

El PP ha hecho una oposición bastante penosa, y Rajoy no se merece el "voto útil", porque no votamos al parlamento español, así que haré como Chippewa, sin molestarme en pasar calor, asistiendo a los mítines que tan animosamente nos anuncia Pussy.

Armando dijo...

En fin,

por mi que no quede

(y que conste que mi second best es UPyD)

Chippewa dijo...

Ya había leido su artículo, don Armando. Tiene bastante razón en las cosas que dice.

No obstante estas votaciones no las veo pensando en Europa, ectoplasma político donde van cuatro espabilados a llevárselo crudo.

Pienso votar a UPyD, más que nada pensando en Expaña, porque resulta que ese partido y algunos de sus partidarios son los que mejor atacan a ZParo y mejor descubren las contradicciones del PP.

Por supuesto que Europa a derivado en una banda de chiquilicuatres que van a cobrar sus dietas y cosas así.

Isi dijo...

¡ OK, Churruca!

Traduciendo en años-luz mi intención de voto ( tenía que ser así en un caso patológico como el mío ), yo me bajo aquí, en la nebulosa R-10.

Isi dijo...

No me refiero a los Zetacuerpos, por Dios. Sería un error histórico de dimensiones planetarias.

Yoquese dijo...

Dº Isi, como ya dije, mi destino es la Nebulosa de la Gaviota
... :-)

Isi dijo...

De esta otra nebulosa en este pequeño paseo espacial, paso ya de largo.
Fin del trayecto.

luigi dijo...

Por lo que a mi respecta, upyd ya tiene un voto (Correos funciona bien y se tiene libre la mañana del domingo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (no uno) humildemente piensa que es una magnífica ocasión de votar contra el mayor cáncer político que han visto nuestros ojos -el zapaterato de José Luis- sin riesgo alguno de que el resultado nos pueda salir "rana"…

Isi dijo...

Perdóneme Yoquese, cuando usted llegaba he saltado al hiperespacio (o alrevés). Bueno, en cualquier caso, hay destinos peores, casi infernales.
Todo sea por lograr el equilibrio en la galaxia.

García Francés dijo...

D. Chippewa, dice usted y yo me sumo:

"Tambien estoy abierto a que me lleven la contraria y me den argumentos para votar en blanco".

Lo que no quiero, y lo siento por Dª Rosa Díez, es votar a UPyD con la peña que hay por ahí suelta.

Pero, votar, votaré aunque sólo sea para subir la participación y ponérselo más dificil a los que nunca hubieran debido presentarse en estas elecciones.

Feroz dijo...

Luigi, yo prefiero ir en persona, porque a lo mejor me encuentro con el señorito Sartorius, como la última vez.

A Segunda, oé

Louella Parsons dijo...

“….acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta” dice Pajín.

Pajín siempre me produce un mal rollo extraño e incómodo pero hoy me ha hecho reír a carcajadas.
Y reconozco que hasta he sentido cierta ternura al ver cómo la criatura, toda seria ella, se creía todo lo que decía. Pobriña.

Juli0 dijo...

En tanto llega la más grande ocasión que vieron lo siglos a este lado de la galaxia, ni el presidente Obama ni el primer ministro Brown han llamado a su hómólogó español y gran líder de la Alianza Planetaria de Civilizaciones para pedirle su mediación y consejo.

¡Avisen de inmediato la senadora Palpajín!

Isi dijo...

Perdón, me ha fallado el condensador de fluzo ( mi nave ya no es lo que era, será la crisis ).
El destino infernal era éste.
Un saludo Don Yoquese. Veo que también le gusta viajar.

luigi dijo...

Caramba, Feroz, si me lo hubiese dicho antes......

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se me olvidaba…

Esta tarde cometí la osadía de exponerme un breve lapso de tiempo ante la emisión de la gallega asimilada al catalanismo, miss Otero, en el justo momento en el que esa princesa de la donosura que se llama Pilar y se apellida Rahola estaba aludiendo al gran Hemingway como "ese al que le gustaban los toros".

Lo más curioso es que era en medio de un debate sobre los derechos del autor a su obra, al hilo de lo ocurrido con Salinger y la secuela de su guardián cereal.

Ya lo ven: todo un Nobel autor de títulos como "Adios a las armas", "El viejo y el mar", "Por quién doblan las campanas" o "Fiesta" para pasar al imaginario nacionalista antiespañol como "el que le gustaban los toros"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, Leire podrá parecer "pobriña" por el descuido capilar que suele lucir, pero económicamente la ninfa de oro nos sale por un pico.

¿Habrá gente en paro en su casa, o será también miembra de esa izquierda adinerada gracias a sólidos principios ideológicos como los de Cucúmber?

Armando dijo...

Y ya que estamos, remando hasta sudar la gota gorda como el que más, me van a permitir que les haga también una recomendación musical, se llama Bill Callahan, el disco A veces me gustaría que fuéramos un águila y la canción que me tiene completamente enganchado Eid ma Clack Shaw

Ánimo tripulación!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(¡Ejem!) Perdón: lo hemos numerado mal, sr. CMRR.
Nos hemos saltado la posibilidad número
9) Yo soy de derechas, pues en mi casa no hay paro.
(Foto en ropa de trabajo, con su cuadrilla de tres)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Armando, Uno estaba degustando el último trabajo de este francotirador con apellido depredador que le recomiendo en justa reciprocidad.

(tengo pendiente hincar el diente al último trabajo del frontman de Pulp, Jarvis. Me da la sensación que me va a defraudar…)

Yoquese dijo...

Dª Isi. Qué sería de nosotros si no pudiéramos hacer algún viaje galáctico de vez en cuando, y más sabiendo el gran asunto planetario que nos ha desvelado la PaZín.

Louella Parsons dijo...

Querido don UNO:

pobriña porque ya sabe usted que de todos los sitios se regresa menos del ridículo.

Juli0 dijo...

Ubicuidad mediática.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón otra vez.
Dado lo escalofriante del testimonio, y para que conste que no sufrimos ayer noche una alucinación acústica (síntoma habitual de la esquizofrenia), insertamos aquí el audio de Las Aventuras de Sebastián y el Lavavajillas Éspáñól (hacia el primer quinto de tiempo).

Armando dijo...

Estimado Don Uno,

Le ruego aparque el Don para mejor ocasión. Ni mi edad, ni mis méritos me hacen acreedor de tamaño tratamiento.

En cuanto a su recomendación: Mooooola!!

benjamingrullo dijo...

Aparte de votar a un partido, en blanco, nulo o abstenerme, a mí me gustaría que me diesen la opción de votar negativo, de que mi voto pudiese restar un voto a una de las fuerzas políticas, la que más asco que me diese. En ese caso, esta vez lo tendría claro.

Sin duda aumentaría la participación, y los partidos tendrían más cuidado de hacer trampas y marrullear con el populismo. La vida política sería más tranquila y los extremos desaparecerían. Los ciudadanos tendríamos más poder y el gobierno resultante tendría más legitimidad.

Tao "The Kid" dijo...

PaZinguer Zeta (P claro está)?

Armando dijo...

Freddie y Fannie,

Impagable!

Porque tiene toda la razón:
No es verdad que nuestra industria sea competitiva.

(Y lo tenemos aquí de visita oficial en breve... será para tomar buena nota de industrias competitivas)

¡Ay!

ballestilla dijo...

Triquiñuelas trajo esta mañana un enlace a una entrevista con INGER ENKVIST. En la pagina, habia otro enlace al articulo que publicaba en papeles de economia española.

La influencia de la nueva pedagogía en la educación: el ejemplo de Suecia.

El artículo es no apto para cardíacos. Pasará sin pena de gloria y debería ser de lectura obligatoria para todo el que tenga hijos en edad escolar.

Para todos los progres, Suecia es el modelo de referencia. Siguen pensando que nada ha cambiado desde Olf Palmer, sin embargo Suecia se aleja de los ideales socialdemócratas a gran velocidad. Y un buen ejemplo es la educación.

Nuestro futuro es aterrador y tenemos un buen ejemplo con Bibi y Leire. Ellas representan los frutos que se obtienen cuando la educación se pone al servicio de la política.

El otro día leí un artículo en el que el autor se lamentaba de como se había deteriorado la preparación intelectual de los políticos de su país.

Je,je, de que se queja, al lado de los españoles, todos premio Nobel. Los nuestros son mas bien artistas. Si Pepiño era un crac,Leire hoy, ha estado insuperable, ella misma se ha puesto el listón muy alto.

ballestilla dijo...

Ya está!

El problema no son los niños, ni el sistema educativo, ni los padres, ni ...

El problema son ... los porros.

Isi dijo...

La conjunción más famosa del último año ( Luna, Venus, Júpiter ) ha dibujado sonrisas por los cielos de todo el mundo.
El gran acontecimiento histórico-planetario que según Pajín está por venir, ha logrado inducir carcajadas ya antes de producirse.
No sé cómo lo consiguen.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por favor ¿hay algún psicoanalista entre el público?
Empiezan a resultar alarmantes los Freudian slips (no es una marca de ropa interior) entre el grupo de gobierno:
A - No es verdad que nuestra industria sea competitiva.
B - Probablemente en casa de los de derechas no hay desempleados.

Olivia dijo...

MariscalZhukov dijo...
Benjamingrullo dijo:

Hay que votar, a pesar de todo. En Apaña estamos en un estadio premoderno y no nos podemos permitir esas actitudes de las democracias asentadas. Sin olvidar que aquí los antisistema están al quite, pero el mayor peligro que tenemos ahora mismo es el Zapateronismo que se nos viene encima. Hay que votar contra Zapaterón y sus sindicatos. Y nada de votar en blanco, a PP ó a UPyD, pero hay que votar.
-------------------------
No puedo estar más de acuerdo. No son tiempos para actos testimoniales de Ursulinas.
-------------------------------------------------


¿Que no son tiempos? pues claro que sí. Se lo dice una ursulina con fundamento.
Desde que tengo edad de votar, es decir con veintintantos, excepto en el 82, al PSOE, siempre he votado útil. Casi siempre me han parecido situaciones excepcionales. Ahora seguramente lo sea.
Pero, quizás, es el momento de decir a la clase política que tiene que cambiar. Las cosas han ido demasiado lejos. No tenemos nada, ni movimientos cívicos, ni partidos con principios -ni siquiera de cara a la galeria- ni nada de nada. Unas elecciones a las instituciones europeas es el momento para pedir la luna. Que no estamos votando a A. Merkel, como persona, ni a Inglaterra, como país. (En ese caso, sí que echaría yo el resto)
Que es imposible a estas alturas tomarse en serio a Europa.
Que, aunque me cuesta trabajo decir NO a Mayor Oreja, pues que NO.

Todos pensamos en ZP, en Rajoy, etc. en estas elecciones ¿no? pues no puedo votar a un partido, como el PP, que no fue capaz de estar en Palma de Mallorca el otro día. No me valen, con perdón, la estupenda Regina Otaloaza y otros del PP vasco. Era el momento del PP balear.

A UPyD, por razones que no me apetece exponer aquí, jamás lo votaría.

Ojalá gane el PP el próximo domingo. Aunque cualquier resultado que se dé, me lo merezco.
Pero aunque creo -creo- que no sería capaz de no votar a una opción concreta en unas elecciones al parlamento nacional, en estas, en las europeas, lo digo convecida: voto en blanco.

null dijo...

ZP en Telecinco:

- Le preguntan por Chaves y su hija, y contesta que en estas elecciones el habla de crisis y Europa

- Anuncia un gran logro: certificados de nacimiento y de defunción electrónicos

- para defender el aborto a los 16 años sin consentimiento paterno, habla de sus hijas de 13 y 15 años

null dijo...

SORPRESA EN FUENCARRAL

Gol por la escuadra de Piqueras en el descuento, que le finaliza la entrevista planetariamente y le muestra el video íntegro.

ZP demudado, justifica lo de Pajín por el cariño que le tiene.

Tao "The Kid" dijo...

Bajo el logo de Gobierno de España en los carteles de las obras del plan-e podreis apreciar,en letra muy pequeña, Copyright El Terrat. Ya sé que no descubro nada al revelar que Buenafuente es el director/guionista de este gobierno (algunos ministros del anterior ya trabajaban para él)pero conviene que la gente lo conozca, sobre todo ahora que ha ampliado el contrato abarcando al resto del PSOE, y asi entienda que no es que estemos en manos de tontos de baba sino que al tratarse de actores/humoristas es perfectamente comprensible que les salga su vis comica, hay que entenderlo como una deformación profesional.

benjamingrullo dijo...

Julia, creo que te equivocas. También creo que tienes a este país por mucho más racional que lo que es. Por mucho que nos cabreen ciertos hechos, hay que votar. No tenemos muchas, así que no podemos perder ninguna oportunidad de incidir sobre la percepción de cuál es la mayoría. El PSOE siempre pone el mimetismo y la sociabilidad a su servicio y esta es una de las pocas ocasiones en que podemos romper la apariencia de que ciertas opiniones son las generales.

Olivia dijo...

Estimado Benjamin: tienes razón. Y yo -mala suerte la nuestra, la tuya la mía- también.

Y, efectivamente, no me resigno a vivir en un país no racional.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

D. Tao "The Kid",

No es ninguna tontería lo que Vd. trae. El hecho de que >"El Terrat"</A
se haya convertido en publicista oficial de ZP nos muestra cómo ya no existe vergüenza en el absoluto control de los medios que practican.

Uno, que arregla zapatos dijo...

pobriña porque ya sabe usted que de todos los sitios se regresa menos del ridículo.

Cuánta razón tiene, Doña Lou. Esta sólo sacó billete de ida hacia la petulancia…

Feroz dijo...

Yoquese, todavía queda algún foco de resistencia: Lo hemos leído, pero este es el original

Albatros dijo...

Es gratificante escuchar a Pajín recitar como una colegiala, sin ritmo y sin gracia, la noticia del encuentro en la 5ª fase entre Zapatero y Obama; es gratificante haber escuchado cómo el ministro de Fomento, don José Blanco, no puede despojarse de su condición de tuercebotas al comentar el asunto del Halcón Proletario, y es gratificante recordar cómo el candidato socialista al Parlamento Europeo escupía que la derecha estaba "lllena de ooodddiooo"... Igual que Melvyn Douglas en el pequeño restaurante francés de manteles a cuadros espetándole una y otra vez su maldito chiste a Greta Garbo.

Cada vez tiene más sentido la foto de Zapatero vestido de niño gil con un cochecito de juguete en las manos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Armando, no se moleste ud por el tratamiento. Uno pertenece a una generación en la que enseñaron a tratar con respeto a los demás (siempre y cuando los demás se tuvieran el suficiente respeto a si mismos como para merecerlo) a fuerza de ser tratados de "don" y de "ud" ya desde los primeros años de la primaria educativa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco, flamante ministro de Fomento ha denunciado hoy la actitud de "hipocresía y la doble vara de medir sea la que utilice permanentemente" el PP para "juzgar a cirios y a troyanos".

Tras la lumbrera Mazagatos y su "estar en el candelabro" llega ahora la luminaria Wiitiño a "juzgar cirios".

Por mucha igualdad que nos quieran embutir desde el bibisterio la única realidad es que Sofía Mazagatos podría ser ministra del Gobiernodespaña, pero Pepiño nunca podrá ser miss.

¿O sí?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Veo que Pepiño quiere retener su título. La lucha va a estar reñida.

Albatros dijo...

Por mucha igualdad que nos quieran embutir desde el bibisterio la única realidad es que Sofía Mazagatos podría ser ministra del Gobiernodespaña, pero Pepiño nunca podrá ser miss.

¿O sí?


Ahí, ahí, don Uno, ahí.

Albatros dijo...

La Caixa le condona la deuda al partido socialista nada más llegar este al poder.

El gobierno socialista se deja más que pelos en la gatera para que Gas Natural se haga con Endesa.

Ahí está el Estatut, eje central de la insolidaridad territorial.

Y ahora El Terrat.

Estamos fotut.

luigi dijo...

Don José Blanco, un ministro hecho y no derecho.

Pussy Cat dijo...

Entro ahora, y veo que la cosa está animadísima. Acabamos de llegar del cine, donde hemos visto una entretenida película , Millenium, que a pesar de ser sueca, apenas se le nota pues capta el interés y crea un suspense notable.
157 minutos que no se hacen nada largos, estupendo.En el camino de vuelta, hemos tomado un pinchito en un bar restaurante de vanguardia, que forma parte de una iniciativa llamada "Slow-food", los pinchos eran una mariconada sabrosilla, pero nada que ver con unas buenas gambas a la gabardina o unas gildas comme il faut.Lo mejor, el folleto de propaganda que nos han dado, donde uno de los promotores tiene una granja que se llama EUSKAL TXERRÍA. No me digan, encima dándonos los argumentos, es enternecedor.En el fondo son unos cuitados.
Cuando vengan a Sanse, pregúntenos a nosotros donde comer los pinchos, no caigan en cualquier trampa para tigres.

Pussy Cat dijo...

Julia dice;
"pues no puedo votar a un partido, como el PP, que no fue capaz de estar en Palma de Mallorca el otro día." En fin señora mía, que no le pase nada, pues ya veo que tampoco va a votar a UPyD, que SÍ estuvo en Palma, por razones que no le apetece explicar. No las explique si no le apetece, pero ya se ve que sus razones suelen ser un poquito volubles, es decir, que le sirve todo para aferrarse al solemne voto en blanco de castigo. Como haya muchos así, lo que van a conseguir es que el infecto "Iniciativa Internacionalista", saque un escaño, para solaz de los etarras, que estarán encantados de tener su representante dando la barrila con sus mentiras sobre el oprimido pueblo Vasco, porque ellos sí irán, todos, menudo gol que nos van a marcar.

luigi dijo...

(en el vídeo) Pajín va disfrazada de paje (o de Copérnico).

Juli0 dijo...

Yo votaré PP, como de costumbre, y esperaré ansioso la comparecencia de la portavoza

yapoco dijo...

Zapeando encuentro un debate europeo en la tele pública SIN representación de upyd. En cambio había uno de Erc y otro de Left United (con permiso de F&F).
Lo tengo claro, de votar, lo haré a Upyd. Al menos, si obtienen representación, en las próximas elecciones tendrán ocasión de debatir públicamente, y no como ahora.
Luego me encuentro a guaiomín ganándose el sueldo mediante ataques hacia Ana Mato en defensa de lord Falcon. El tío se merece lo que le den, pues sin rubor alguno defiende lo que le echen.
Y por último atendí a la tertulia de Veotv, en la que destacaba un tal Carlos, de Expansión, por lo bien que explicaba asuntos tales como el maquillaje de las cifras del paro, actuaciones de Rodríguez para con los promotores cuando las vacas gordas empezaban a perder peso y cosas así; tiene una cabeza privilegiada en donde le cabe todo, no pierde la sonrisa y no se aturulla. Vamos, todo un paleocon muy recomendable.

Louella Parsons dijo...

¡de Copérnico!, buenísimo LUIGI.

Olivia dijo...

Pussy Cat dijo...
******

Que no quiero explicar AQUÍ. Este blog, siendo de quien es, es un lujo. Pero en relación a UPyD, no hay libertad de expresión, como sucedería en otro donde los intervinientes fueran simples votantes, o militantes noblotes como el Capitan Trueno y otros más. Que no tuviésemos que lidiar con los mandameses de un partido con una alarmente tendencia a descalificar,- en cualquier aspecto- al que no está en su línea. Será lo último que diga aquí sobre ustedes y su actitud, que a veces nos hace desear desaparecer de aquí y a otra cosa. Ánimo, un poco más de esfuerzo, y lo conseguirán.

Pero sí le doy la razón en lo del partido de Alfonso Sastre. Es, para mí, el único -e importante- motivo, para votar a los otros partidos.

luigi dijo...

Gracias, Miss Parsons...y sin embargo, se mueve.

Brazil dijo...

Pues claro, "Patrona", que nos toman por idiotas, faltaría más.

Nunca debimos olvidar "el viejo axioma" (¿era una pescadilla?), que dicho en palabras de Celine, y de memoria, "cuando los grandes de este mundo empiezan a amarte es porque van a convertirte en carne cañón".

Y siguiendo la enseñanza del infame pero certero colaboracionista, lo que tengo muy claro es que el tío que está en La Moncloa pregonó a los cuatro vientos, en su campaña electoral del 2004, que si se proclamaba presidente retiraba las tropas de Irak. Sobra recordar la masacre de los "islamistas suicidas".

Estos tíos son capaces de cualquier cosa, como suena, así de radical, y son un peligro para nuestra seguridad. El último ejemplo lo tenemos en Pepiño, ese producto de la brutalidad, la ignorancia y la mala fe, haciendo pública información relevante acerca de la seguridad de Aznar, amén de no entender a cuento de qué el Ministro de Fomento tiene ese tipo de información, y menos "en un país como éste". Está claro que para nada bueno.

Reconozco que a mí la cuestión de la seguridad siempre me la ha traído bastante floja, pero me preocupa, y mucho, la suerte de familiares y amigos muy queridos. Con esta gentuza en el poder, con un Ministerio de Defensa que no ha hecho otra cosa que negarse a sí mismo, con un Ministerio del Interior que chismorrea acerca de la seguridad con otro Ministerio, las posibilidades para otra tragedia no pueden tardar en llegar.

Confieso que lo que me pide el cuerpo es una limpia al estilo británico, pero para eso hay que contar con una ciudadanía cuya coartada para esconder su cobardía no sea la de "no seas hipócrita, si estuvieras en su lugar harías lo mismo".

Este es un país muy ingrato, que no merece ninguna de nuestras ilusiones, esperanzas y buenos sentimientos, no merece la pena, pero, al menos, me tomo como última responsabilidad que aquellas personas a las que quiero vean reducidas las posibilidades a convertirse en carne de cañón por cualquiera de los dos imbéciles candidatos a Moncloa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, les dejo con esta magnífica banda sonora* de una interesantísima película con fondo marinero, opera prima del marido de la bella Tate.

Que uds lo descansen fenomenal…


*deliciosa composición del genio polaco Komeda.

Pussy Cat dijo...

Julia, dice, con respecto a UPyD;
"Que no tuviésemos que lidiar con los mandameses de un partido con una alarmente tendencia a descalificar,- en cualquier aspecto- al que no está en su línea."

¿Mandamases? Puede estar segura de que no somos mandamases de nada, solo gente con mucha brega en ambientes hostiles.
En cuanto a lo de la tendencia a descalificar que me atribuye, no es descalificación el señalarle lo absurdo de no votar PP por que no fueron a una manifestación, asunto irrelevante con la que está cayendo. A lo mejor mi problema es que soy algo agresiva en mi forma de escribir, pero créame que sólo quiero hacer publicidad de un partido nacido a la sombra de aquel Basta ya que tuvo en contra a todos los que temieron su poderoso potencial.
Y yo creo que tienen absoluta libertad de expresión para hablar de UPyD, aunque me permitirá que si algo tenemos que decir, lo digamos. No llame descalificaciones a los razonamientos.

Pussy Cat dijo...

Perdonen la barrila, que a este paso voy a parecer esta: Gauako Erregiña
Buenas noches.

Estajanovista arrepentido dijo...

Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de Silvio Berlusconi con Magdalena Álvarez en los pasillos de la Eurocámara.

No me digan que no va a ser apoteósico.

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Osti, tu! que acabo de encontrar el medio de adivinación de Nostradama: los posos del café de moka.
-----------
Me voy a cambiar el nick por el de 'El Último Mono'
A pasarlo bien, camastrones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y en espera de que el patrón trace el rumbo en torno a Galileire Pajín, Uno se va a visitar a los médicos.