22 junio, 2009


Saiz somete a 10 agentes del CNI
a la 'máquina de la verdad'


Alberto Saiz (a la izquierda).-¿Conoce usted a Casimiro García Abadillo?
Agente (a la derecha).-No.
Y el polígrafo diceee...


El titular de este comentario es, exactamente, el que abre la portada de El Mundo en su edición de hoy y revela que el asunto del director del CNI se está poniendo cada vez más interesante. hay quien llama 'paleto' al director de La Casa. No es justo. Alberto Saiz ha mostrado a lo largo de toda su ejecutoria una ecléctica y agradable combinación de tradición y modernidad, mundanidad y casticismo, amén de una notable capacidad de adaptación a un cierto espíritu castrense. La pesca del marlin con cachelos de la tierra. la preocupación por la familia hasta el nivel de sobrinos, con la vieja costumbre que tenían los jefes militares de usar a los soldadois como asistentes para trabajos domésticos y recados. Dirán ustedes que eso era propio del Ejército franquista, que ahora no se llevan esas prácticas. Tienen razón, pero, ¿no demuestra este detalle una admirable capacidad de adaptación para un civil hasta en los usos y tradiciones militares ya derogados por el tiempo?

Admirable, ya digo, pero más cerca del espectáculo que de la efectividad que requiere una organización como el CNI. Más vale no fiarlo al famoso polígrafo que popularizó entre nosotros el periodista Julián Lago y que hoy sigue usando con gran éxito de su público Emma García en su programa de televisión como máquina detectacuernos. Observen la foto. El paciente tiene sitio en sus brazos para la administración de sendas inyecciones de pentotal sódico y escopolamina, mientras Uri Geller lo hipnotiza. En los asuntos serios no hay que dejar cabos sueltos.

En todo este sorprendente asunto hay un protagonista ausente. José Bono, presidente del Congreso, el gran José Bono, a quien los dos presidentes socialistas deben un favor extraordinario: Felipe González, que todavía no habrá olvidado el día en el que Pepe Bono organizó una amable reunión social en la finca de Quintos de Mora, para que Felipe conociera en carne mortal y rosa al candidato que le seguiría en la lista del PSOE por Madrid, un juez llamado Baltasar Garzón Real. Zapatero tampoco va a olvidar que fue el mismo Pepe Bono quien le recomendó para director del CNI al consejero de Industria de Castilla-La Mancha. En esto, al fin y al cabo, le proporcionó un nombre que estuvo muy a tono con la capacitación que Zapatero ha buscado para el cargo en muchos de sus ministros. Y ministras, claro. Podría afirmarse que la causa de la caída en desgracia de Cristina Garmendia es que era una profesional con experiencia en la innovación tecnológica y no hay nada que proporcione tanta garantía como la cuota.

----------------------------------------

Advertencia.- Se hace saber a todos los blogueros que lean el artículo que hoy publica en El Mundo el arriba firmante, que en la edición correspondiente al País Vasco hay un error que no figura en la edición nacional del periódico: el nombre de la dirigente feminista es Lidia Falcón, no Irene, que corresponde a la eviterna secretaria de Dolores Ibarruri, la Pasionaria. El título del segundo libro citado es exactamente 'Viernes y 13 en la calle del Correo'.


151 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Voilá.
EL TAMBOR DE SASTRE

candela dijo...

Doña Pussy, felicidades con un día de retraso.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Gracias, Candelilla.
Y ahora, otro artículo contundente y merecido de Gorriarán.
ALFONSO SASTRE, ENTERRADOR

Pussy Cat dijo...

Los enlaces que traigo hoy de la página de UPyD son desde los blogs, pues los artículos de portada están en formato ensalada. Mis disculpas para los del internete a pedales.
Ahora Rosa:
ENTRE LA INMUNDICIA Y LA NÁUSEA

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Resumen de las declaraciones del PNV "Ojala que no..." que significa "Dios no lo quiera", que nosotros no haremos nada por impedirlo" además tenemos años de experiencia y ya somos profesionales en ir de victimas, no como estos que acaban de serlo...

Pussy Cat dijo...

En el enlace que nos trae Sargento,se desemascara el cinismo nacionalista. "Es mejor que las viudas no hablen", declara un miembro que no se identifica del PNV. Lo que quieren es que estén calladas, como hasta ahora. Como buenos machistas, no pueden soportar la visión de una mujer alterada, se ponen de los nervios, su prepotencia les impide asumir una protesta visceral, todo tiene que ir por los cauces institucionales al uso, dirigidos por ellos mismos, por supuesto. Que asco, que asco mas grande.

luigi dijo...

El espía que surgió del frío polígrafo.

belisario dijo...

Cuando despierten, las viudas seguirán allí.

Exiliado dijo...

Quieren que nos callemos todos los críticos con el nacionalismo. Hoy en El Correo,Tonia Etxarri con su magnífico artículo "EL FIN DE LA AMBIGUEDAD" ha levantado ampollas. Y se le ha metido la gente de los batzokis en el foro digital para insultarla. !Cómo duelen las verdades como puños! Tenga buen día. Me voy a dormir ( acabo de terminar mi guardia)

churruca dijo...

La verdad es que lo de utilizar el polígrafo para intentar que no se llegue a saber la verdad tiene su gracia, ¿no creen?.

espia ruso dijo...

Cuando eta. estaba acogotada vino un visionario y dijo que negociando con esa chusma se resolvería el problema. A pesar de las advertencias de quienes conocían el problema en profundidad, se autorizaron ciertos grupos políticos con indudable influencia pro-etarra, se les permitió gobernar en ayuntamientos, se les dejó influir en el parlamento vasco, incluso a algún indeseable se le dio la presidencia de la comisión de derechos humanos. Si es verdad que se ha rectificado, también es cierto que se ha perdido un tiempo precioso en la lucha contra esta escoria. No hay vuelta de hoja. Con esta última acción han vuelto a demostrar lo que son y lo que pretenden. La única reacción posible es la abundancia de mensajes como los del lendakari López y aplastarlos políticamente.
¿ Porqué se les ha permitido presentarse a las elecciones europeas? ¿ Quien no se entera o no se quiere enterar de quien es esta gente? ¿Como se puede tolerar las amenazas de Sastre sin tomar medidas? ¡ Por favor una respuesta!

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Lo del CNI podía haber sido peor incluso. En la línea sugerida por el Patrón, hay que tener en cuenta que lo mismo a Pepe Luí le podía haber dado por colocar en el puesto a Bermejo o a Maleni, una vez fuera ambos de las carteras que detentaron/perpetraron.

Artanis dijo...

Buenos días...
Felicidades a Dña. Pussy...
La dichosa palabrita-fetiche... o como hacer que miren para otro lado.


Por cierto, el consuegro de Raphael hoy tiene su día, fardando de estar en el entierro de Vicente Ferrer... pero en lo de su cuate (y primo por matrimonio) Saiz, no se pone ni de perfil, auqnue sirviera para que se le viera el tupé (Yo también me lo pondría, Pepe...)

Pussy Cat dijo...

Aquí tienen el artículo de Tonia,que recomienda Exiliado.
EL FIN DE LA AMBIGÜEDAD

Feroz dijo...

No crean que el CNI solo ha tenido éxitos con la caza y la pesca.

Uno de sus últimas actuaciones, ha tenido consecuencias desagradables para dos miembros de la nomenklatura castrista, que han visto truncada su prometedora carrera política.

Ha sido con un vídeo, siguiendo la tradición de la casa, que mostraba a ambos gerifaltes criticando a la gerontocracia isleña, lo que les ha valido ser botados sin contemplaciones de sus cargos.

Concretamente, han sido Pérez Roque y otro que creo que se llama Lage, pero de éste no estoy muy seguro.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

D. Gabriel Albiac, en un formidable artículo hoy en ABC, se pregunta por la maldición que obliga al pueblo vasco a vivir en la anacronía.

Dos apuntes para una respuesta que tiene su liderazgo en el artículo de ayer de Belosticalle:

- en el País Vasco existe una colla de políticos conservadores que se han creído que son un país y que -generalmente por omisión- han ejercido de silenciosos palmeros de los asesinos, rechazando sus métodos pero recogiendo frutos de interés común. Y muy importante: instalando durante 30 años un aparato administrativo acorde con tal simbiosis.

- también una importante población educada en el odio a España y a lo español, que sigue jugando al tute cuando no son ellos los asesinados.

Y toda cura tardará generaciones en regenerar la fría piel -si es que lo consigue- y precisará del concurso de un pacto de Estado. No basta el programa del bipartito vasco.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un miembro de la ejecutiva del PNV ha expresado así sus críticas a este periódico: "En esas circunstancias no se puede dejar el discurso a la viuda. Fue una situación durísima. La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos. Supongo que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen".

No, Doña Pussy, a los valientes "ana-sagastis", "ortu-zares", "txa-barris" y "urkullukuxumuxus" tienen miedo de que la ciudadanía empieze a perder el miedo…

Pussy Cat dijo...

Por favor, no se pierdan este formidable y demoledor artículo de Victoria Prego. ¡Que gran periodista!
YA ESTÁN TARDANDO

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Lo más grave es aquello que se esconde detrás de estas afirmaciones de LUIS R. AIZPEOLEA, en El País, 20/06/2009:

"[...] Nadie puede sentirse engañado porque ETA haya vuelto a asesinar seis meses después de haber matado al empresario Ignacio Uria en Azpeitia (Guipúzcoa), en diciembre. El Centro de Diálogo Humanitario Henri Dunant, organismo mediador del proceso de final dialogado del terrorismo de hace tres años, había advertido hace tan sólo unos días, y EL PAÍS lo publicó el pasado domingo, que ETA estaba en posiciones de "extrema dureza".

Los de Henri Dunant conocían de primera mano la situación en ETA, porque enviados de la izquierda abertzale se la habían comunicado en un contacto celebrado semanas atrás. Así supieron que en el debate anunciado por ETA no se planteaba el abandono del terrorismo, como le exige el Gobierno de Zapatero, sino la estrategia más adecuada para aparecer fuerte ante una futura negociación. Fue esta información la que levantó la alarma en Henri Dunant, porque temía que ETA regresara a su delirio histórico de "pegar duro para negociar con fuerza", como ha sucedido. [...]"

Saquen Vds. mismos las dialogadas conclusiones.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eduardo Puelles, un profesional hasta sus últimos días.

Dios sabe cuánto le debemos…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO:
"Cuando despierten, las viudas seguirán allí".

Qué cierto.

ES MEJOR QUE LAS VIUDAS NO HABLEN
"Supongo -dijo el burukide a propósito de la viuda del policía asesinado- que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen".

Sí, estaría sedada, pero no lo suficiente par tu gusto. No tanto como la sociedad vasca tras treinta años con el chute en vena.

"Eso lo tienen que cuidar", dice el hijo de su madre.
Cuando los nacionalistas vascos hablan de viudas, nunca piensan en sus esposas. Qué suerte.

Pussy Cat dijo...

Y ¿como es posible que un hombre con esas responsabilidades tuviera que dejar su coche en un parking vecinal, en el que se han cometido varios atentados por lo oculto a las miradas que está?
Empiecen a dotar a la policia de medidas efectivas de seguridad.

belisario dijo...

Pepe Bono-obús.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que dices, PUSSY, respecto a la seguridad de los agentes, es inviable por razón de su número.

ETA tiene la gran ventaja de que, como víctima, le vale casi cualquiera. Hay miles de víctimas potenciales, porque, cuando el terrorismo ataca, su objetivo no es el muerto, sino nosotros: el rebaño intimidado.

A ETA le sirve un policía y un ertzaina y un escolta, le sirve un concejal y un ex-concejal, le sirve un periodista y hasta un pobre hombre cualquiera, al que luego la murmuración convertirá en "chivato".

El objetivo del terrorismo -parece obvio, pero hay que recordarlo- no es la muerte, sino el terror que la muerte produce.

Conviene, desde luego, ser precavido, para no estar entre los objetivos fáciles. Pero siempre habrá objetivos fáciles. El terrorismo no es exigente.
Ser víctima es una de las pocas cosas para las que no se exige siquiera saber euskera.

luigi dijo...

Mejor sería que hablaran los muertos, pero como ya no pueden, al menos que lo hagan las viudas, miserable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Podría alguien traer un link con la cita exacta del "es mejor que las viudas no hablen"?
Me gustaría saber quién es exactamente el autor del párrafo, porque creo que semejante monumento de la sensibilidad humana del peneuvismo, merece difusión y comentario.

Unknown dijo...

Saludos desde mi retiro espiritual y espirituoso.

No puedo,no puedo con el PNV... no puedo, no puedo, no puedo... no puedo con el PNV. No, no, no.. no puedo.

Los responsables de los atentados son los que son... pero los responsables de que los crímenes sigan son ellos.

Cuánta miseria recubierta de ingenuidad. Cuánta mirada de corderico degollado con el cesto lleno de nueces frescas.
La hipocresía del PNV me supera... es lo más rastrero que he visto en mi vida.

¿Nacionalismo moderado? Mis gónadas.
Nacionalismo vidrioso con guantes de latex. Siempre esperando a la víctima siguiente para hacerle la autopsia.

RexAm dijo...

Buenas.

Como diría Povedilla, la prueba del polígrafo ocupa el ámbito personal y el CNI es más bien del ámbito familiar no consanguíneo.

belisario dijo...

"La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos".

---

"Referencias muy duras", dice la damisela.

Fueron éstas:

"Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Durísimas, en efecto. Que le den las sales a la damisela, no sea que se nos desmaye. Asan vivo a tu marido y no puedes ni pedir que no se subvencione -con tu dinero- a los familiares del psicópata. Si osas alzar la voz contra tan loable destino de los fondos públicos es que eres una subnormal drogada y facha que no comprende las raíces del conflicto.

Anda que no queda trabajo por hacer.

Sursum corda! dijo...

"Es mejor que las viudas no hablen"


Reacciones al atentado de ETA
"Es mejor que las viudas no hablen"
Dirigentes del PNV creen que el 'lehendakari' hizo un discurso "demasiado épico" en la manifestación de rechazo al asesinato del inspector Puelles

TOMÁS BÁRBULO - Madrid - 22/06/2009



El contundente discurso pronunciado por el lehendakari Patxi López al término de la multitudinaria manifestación de repulsa a ETA celebrada el sábado en Bilbao le parece "excesivamente épico" a la dirección del PNV. Pero lo que más rechazo ha despertado entre los líderes del partido nacionalista es que los organizadores de la marcha cedieran el micrófono a Francisca Hernández, la viuda de Eduardo Puelles, asesinado el viernes por la banda terrorista con una bomba lapa colocada en su coche.

* Los vecinos arropan a los Puelles
* Indignación contra el partido de Sastre por sus amenazas
* El Parlamento vasco homenajea hoy al último asesinado por ETA



"Supongo que la mujer estaría sedada a tope", dice un alto cargo nacionalista

Urkullu pide elevar el "listón ético" y deslegitimar socialmente a ETA

Un miembro de la ejecutiva del PNV ha expresado así sus críticas a este periódico: "En esas circunstancias no se puede dejar el discurso a la viuda. Fue una situación durísima. La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos. Supongo que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen".

Al final de la manifestación de repulsa del sábado, Francisca Hernández, flanqueada por sus dos hijos, se dirigió a los concentrados en medio de un gran silencio: "¡Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa! Y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos". Interrumpida continuamente por los aplausos, prosiguió: "Lo único que [los terroristas] han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, ¡mucha!, y no van a poder con ellos". Y añadió: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Los miembros de la dirección peneuvista valoran que el sábado fue "un día especial para López, porque se enfrentaba a su primer atentado y no es fácil lidiar con esa situación". Y, aunque consideran que su discurso fue "correcto", creen que "tuvo un exceso de épica para intentar llegar a la piel de los concentrados" en la Gran Vía de Bilbao. "Lo que ocurre con ese tipo de discursos es que si la tozudez de los hechos se repite, eso lleva a la gente a dejar de creérselos y hace que pierdan efectividad", manifestó un dirigente del partido nacionalista.

La alocución de López fue muy directa, y ha sido percibida como una ruptura con los 10 años de discursos llenos de matices del anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe. No obstante, en el PNV recuerdan que los socialistas "han pasado de decir una cosa a decir la contraria en sólo dos años", en referencia al proceso de final dialogado de la violencia que intentó llevar adelante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros", afirman los nacionalistas, "tenemos 30 años de experiencia, con altos y bajos, y eso ha hecho que nuestras palabras sean más atemperadas y realistas" que las de López.

"Hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente", insisten en el PNV, "porque a ETA la ciudadanía le da igual. Aquí no hay un problema de conciencia social, eso no es cierto. Discursos tan epidérmicos para levantar a la gente pueden llevar a la frustración si esto [el asesinato terrorista] se repite, que ojalá no", añadió un dirigente del partido.

Sursum corda! dijo...

sigue->

En contraste con estas declaraciones, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, escribió ayer en su blog: "La paz se trabaja, no sirve con reiterar la demanda de desaparición de ETA, sino que debemos desarmarla". Y para hacerlo, añade, hay que "elevar el listón ético y democrático ante la violencia, trabajar por la deslegitimación social de la justificación del terrorismo y avanzar en la cercanía y acompañamiento a quienes lo sufren".

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, pidió ayer, en la celebración del Araba Euskaraz en Oyón (la fiesta de las ikastolas alavesas para promocionar el euskera) que en las aulas de Euskadi "se respire empatía y solidaridad" con las víctimas de ETA.

Unknown dijo...

Oigo a Chavez en la radio y pronuncia la palabra so-lidaridad como nuestro nunca bien ponderado presidente Zejo.

Dios los cría y ellos (se) pronuncian.

Feroz dijo...

Su "solidaridad" provoca hilaridad, porque son solidarios con los bolsillos ajenos.

churruca dijo...

Monsieur. El País atribuye la frase a un “miembro de la ejecutiva del PNV”. Un tipo que supongo que no estaría sedado, porque ha tenido el arrojo de mantener su anonimato.

Además, los del PNv han criticado el tono de la intervención de Pachi López. Algunas perlas de sabiduría heptamilenaria.

"Nosotros", afirman los nacionalistas, "tenemos 30 años de experiencia, con altos y bajos, y eso ha hecho que nuestras palabras sean más atemperadas y realistas"
"Hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente", insisten en el PNV, "porque a ETA la ciudadanía le da igual. Aquí no hay un problema de conciencia social, eso no es cierto. Discursos tan epidérmicos para levantar a la gente pueden llevar a la frustración si esto [el asesinato terrorista] se repite, que ojalá no", añadió un dirigente del partido.

Lógico. Ellos prefieren los mensajes relajantes de Juan Josué. Cómo el célebre “ETA, jo, porfa, no mates” , o el no menos celebrado “ETA sobra, estorba,,, y, además –cachis, casi se me olvida- mata”.

espia ruso dijo...

En efecto Dª. Pussy, magistral artículo de Victoria Prego. Es la sensatez puesta al alcance de los que aún creen en todo lo que le dicen. Que la opinión pública tome nota de que no siempre los buenos están dirigidos por lo idóneos. El director de un órgano del Estado de estas características , debe de ser totalmente aséptico en sus actividades tanto profesionales como particulares. Deben regirse por un código ético digno del que tiene en sus manos entrar de un modo u otro dentro de la intimidad de otras personas.
Y si no es así, sencillamente no sirve para el cargo.

Triquiñuelas dijo...

EQM dijo:"...es preciso un pacto de Estado. No basta con el programa del bipartito vasco."

Totalmente de acuerdo. No basta, y no sobra nadie para conseguirlo. Pero, ¿quién a alguien le interesa dotarlo de contenido?, y ¿ponerlo por escrito con acciones a tomar, plazos de ejecución, etc.?

Mucho me temo que NO. Se romperían muchas "convicciones ideológicas" que suelen traducirse en buenos platos de lentejas.

Público hace demoscopia y como Doña Felicidades (por lo que sea)Pussy no lo ha puesto, lo hago yo.

Izquierda Unida, que en enero lograba una estimación de voto del 5% y ahora sólo del 3,9%, se mantiene, no obstante, como tercera fuerza política, aunque UPyD le pisa los talones a sólo dos décimas de distancia.


En valoración de líderes, tanto Zapatero y Rajoy mantienen inalterables sus puntuaciones de mayo, y ninguno de los dos (4,4 y 4,1 respectivamente) llega al aprobado, aunque el presidente preserva su ventaja de tres décimas. Rosa Díez vuelve a ser la única dirigente de la tabla que obtiene el aprobado.

luigi dijo...

Los espías de Mr. Potato.

Triquiñuelas dijo...

Las fiestas del Orgullo Gay 2009 engalanarán el madrileño barrio de Chueca y las calles colindantes desde el 25 de junio al 5 de julio, y tendrá como acto central la manifestación estatal del día 4, cuyo lema será en esta ocasión: "Por la convivencia, respetemos la diferencia. Escuela sin armarios".

Y, ¿dónde van a dejar las criaturas los abrigos y mochilas?

Ya sé, ya sé... ¡SuperrNeverrra!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

En el Pravda, le dan leña al "Partido Guía" por las coces que ha soltado el Burrokide, escocido por las verdades de la viuda de Eduardo Puelles.

La excepción la constituye este sujeto, que es más partidario de seguir con la partida, como si tal cosa:

Alejandro M. R. - 22-06-2009 - 11:05:19h

Que hablara o no da igual. Que los políticos den discursos da igual. Creo que lo que de verdad funcionaría sería la indiferencia. Seguir la vida e intentar curar ese mal sin retórica ni discursos.

belisario dijo...

¿Diez días?


El orgullo de Estados Unidos sólo da para el 4 de julio.

García Francés dijo...

PSOE y PP, me han quitado la afición

En plena transición me entrevistaron para la televisión francesa poco antes de las primeras elecciones democráticas en España. Se cayeron de culo cuando, al preguntarme si me acostumbraría a pagar impuestos, yo les respondí que sí que, a cambio de democracia, sería feliz contribuyendo.

Hoy no estoy tan contento. SIGUE...

PSOE y PP, me han quitado la afición

Kalimero dijo...

La página donde suelen escribir los peneuveros entrevistados citados hoy por El País es izaronews. Lean la descripción de los hechos del pasado sábado en el Ayuntamiento de Bilbao.

" En las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao… faltó Unamuno
Mikel Arizaleta

Cuando el día 20 de junio, tras la manifestación por la Gran Vía de Bilbo “Por la libertad, ETA no”, comenzaron los discursos encendidos desde la escalinata del Ayuntamiento del Lehendakari Patxi López:

“Gracias a él [Eduardo Puelles] y a otros muchos como él. Gracias a los miembros de la Ertzaintza, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los vascos y las vascas vamos arrancando, trozo a trozo, con desgarro y sufrimiento, la mordaza de nuestra libertad”,

o cuando la viuda de Eduardo, Francisca Hernández, dijo aquello de:

“Euskadi está bien en España… los autores son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las cárceles) porque son presos políticos. No, es mentira, son asesinos”. Tras estas palabras hubo “vivas a la Guardia Civil y gritos de “a por ellos”.

A mí me recordó el paraninfo de la Universidad de Salamanca aquel 12 de octubre de 1936, celebrando el Día de la raza, con José María en el atril y Francisco Maldonado al micrófono, pronunciando contra Cataluña y el País Vasco aquellas palabras: “cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlos, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos”.

En las escalinatas del Ayuntamiento seguían estando Enrique Plá y Deniel, gobernadores civiles, Carmen Polo, el alcalde de la ciudad, Pemán y también Maldonado con Millán-Astray gritando el ¡Viva la muerte!” y el “¡Muera la inteligencia!”.

Quien no estuvo fue el bilbaino Miguel de Unamuno, incapaz de quedarse callado ante tanto desatino: “Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha”. Y se notó."

Que un charlatán juntaletras etnicista como Arizaleta nombre a Unamuno resulta patético. La opinión que le merecerían estos seguidores del Sabino más racista no tendría cabida en un panfleto como Izaronews.

Sargento 100% Algodon dijo...

Elogio al pacifismo ante Hitler... porque todos eran malos...

luigi dijo...

contra el pnv ¿sueñan las ovejas con liberarse de los pastores eléctricos?

Sargento 100% Algodon dijo...

Solicito veinte cortycoles para Luigi por su aportación sobre pastores electricos...

Belosticalle dijo...

El PNV critica el discurso del lendacari.

Normal: empiezas cambiando la fórmula tradicional de Guernica, y terminas cambiando la invitación tradicional a ETA para que detenga esas acciones intempestivas, que ya sólo estorban en nuestro avance al objetivo común.

Y ya en esa pendiente de cambio, en vez de silenciar discretamente a las víctimas, como marcaba la tradición, va el nuevo lendacari y le pasa el micrófono a la viuda…

¿Quién ha sido el gracioso?
Como alguien del PNV no le desautorice públicamente, habrá que pensar que por ahí va la línea de nivel intelectual y moral de toda esa formación política.

No es nada nuevo; pero pocas veces había sido tan obsceno.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡SALTA, BELOSTICALLE, SALTA!
¡Te ha atrapado una espiral cósmica!

Pussy Cat dijo...

Jo, Triquiñuelas 12:47, no me riña, que creo que esa noticia no estaba en portada de la web cuando he entrado a primera hora. Lo de las felicidades es por mi cumple de ayer, pero es que ya no son edades, que conste.
Y en cuanto a su post de la 1:06, lo de los Gays, le acompaño a la neverra, porque tiene usted toda la razón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Felicidades con retraso, doña PUSSY!

Unknown dijo...

¿Cómo... que el día del orgullo gay va a ser más largo que los Sanfermines?

Joder... menudo día, sí. Más largo que uno sin pan.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

"Es mejor que las viudas no hablen"
--


El PNV sobre las alocuciones de la viuda y del Lehendakari con motivo del asesinato:

"Hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente".

Vía El País, 220609.
http://www.elpais.com/articulo/espana/mejor/viudas/hablen/elpepiesp/20090622elpepinac_4/Tes

---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

No es la primera vez, incluso en sede parlamentaria, que el nacionalismo aboga porque ser víctima tenga como efecto colateral que las opiniones sobre "el conflicto" (sea lo que sea eso) estén desvirtuadas y se transmuten en incapacidad para ejercer cargo público...

RexAm dijo...

-¿Habló usted con El Mundo de patatas gallegas?

- No.

(ñiñi -ruido del polígrafo)

- ¿Y de Ruffles de Matutano?

- No sé quién es ése.

(ñíñiñi)

- ¿Conoce usted al abuelo de las patatas del abuelo?

- ¿Ein?

(ñiñiñijjj)

- Sigamos. Estas dos últimas preguntas eran para calibrar el aparato. ¿Le ha quitado usted alguna vez las algas a la piscina de Pedro Jota?

Artanis dijo...

He leído en la columna de Iñaki Ezkerra en "La Razón" que habrá visitas y charlas de víctimas en las ikastolas...

Eso son ideas...

...y no las de Caldera.

Pussy Cat dijo...

Mikel Buesa tiene un blog en el que sule tratar temas económicos o políticos. Pero en la entrada de ayer, nos hace una reflexión sobre las víctimas del terrorismo que me ha parecido impresionante. Denota su bonhomía y su categoría intelectual. No se lo pierdan.
VÍCTIMA

Triquiñuelas dijo...

Sra.Cat: cómo voy yo a reñirla. Mi otro yo no lo permitiría jamás.

Del mismo modo que a principios del siglo XX, las sufragistas de su categoría son igual de necesarias al comienzo del XXI.

Y dando una larga cambiada, me he fijado que en los funerales de Vicente Ferrer nuestra representación la ha ostentado D. José Bono que iba vestido de negro.

Corríjanme si me equivoco pero en Oriente, ¿no es el color blanco el que simboliza el luto?

De hecho, la inmensa mayoría llevaba dicho color. Por algo será.
¿Tantos/Tontos asesores/exteriores para esto?

Y encima habla de "santo laico". Jo, que "troupe".

ostra dijo...

´^ ^` Muchas
(='.'=) felicidades,
(")_(") Pussy

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nosotros", afirman los nacionalistas, "tenemos 30 años de experiencia, con altos y bajos, y eso ha hecho que nuestras palabras sean más atemperadas y realistas" que las de López.

Aquí tienen 571 de esas palabras, tan atemperadas y realistas, que tanto gustan en "Burukidelandia" (tierra de nogales de cosecha perenne):

Sentimientos y sensaciones encontradas By urkullu

He querido dejar pasar unas horas antes de escribir este post sobre la manifestación del pasado sábado en Bilbao. Tratando, por un lado, –no sé con qué éxito- de ordenar y procesar todo lo vivido desde el asesinato de Eduardo Antonio Puelles en Arrigorriaga. Y, por otro lado, intentado alejarme lo más posible del sábado para que mis palabras sean atinadas.

Sentimientos y sensaciones encontradas. 

Creo que, al menos, vivimos dos manifestaciones. La primera, la de la mayoría de las 25.000 personas que, según la Policía Municipal de Bilbao, acudieron a la manifestación. Hombres y mujeres que, simplemente, fuimos  a expresar sí nuestra cercanía con la familia de Eduardo en su recuerdo y en el de toda víctima del terrorismo. Así como nuestro rechazo a ETA.

Y luego una minoría  – y creo que ha sido la primera vez que, ya de manera descarada después de determinadas situaciones en torno al 12 de julio de 1997, ha ocurrido en las decenas de manifestaciones organizadas en Euskadi con tal motivo-  que pareciera que tenía como  su principal objetivo  buscar su cuota de protagonismo personal y político…  Y, ¡ojo! ¡que nadie confunda el destinatario de esta denuncia! Ya sólo me falta o nos falta que haya quien lo interprete interesadamente  por la viuda de Eduardo Antonio Puelles (o familiares y allegados)  quien, al menos por mi parte, se merece mi más absoluto respeto en su dolor.

Una minoría que buscaba protagonismo y su particular cuota de legitimidad que, por otra parte,  nadie discute, pero que algunos parecen creer necesitar. Ellos sabrán porqué. Creo que el verdadero sentido de las manifestaciones es vivido de manera diferente por unos y por otros.
He participado creo que en todas y cada una de las manifestaciones que se han organizado en Euskadi en contra de ETA y a favor de la paz, en unas como vasco y abertzale de a píe, en otras colaborando en su organización y en otras en virtud de una representación política. Muchas con mayor y algunas con menor numero de participantes, y no recuerdo  ninguna en la que alguien intentara acaparar todo el protagonismo de la marcha. Ni tampoco que, después, en medios de comunicación se hablara de de la consolidación o cimentación de liderazgos personales. ¡Por cierto…, cuánta memoria “olvidada” en los medios de comunicación con respecto no ya a las convocatorias de manifestaciones o retransmisiones incluso sino, sobre todo, a los procederes de anteriores Lehendakaris!.

No creo en los discursos intencionados de quienes quieren hacer creer que este Pueblo nunca se ha manifestado hasta este sábado pasado en contra de ETA. Creo en la prudencia, en la cautela ante cuestiones de vida-muerte. Creo, eso sí, en los discursos firmes, contundentes y deslegitimadores de la violencia y de su justificación.  Creo en la contundencia policial contra ETA, contra la vulneración de derechos fundamentales. Pero creo también en el acompañamiento de la semilla y abono de construcción social integral en tales circunstancias como las que como desde el viernes pasado ha correspondido vivir.  Y creo en la necesidad del diálogo diferenciando lo que haya de ser diferenciado en cuanto a pacificación y política…

Repito, no creo en lo “interesado”, en lo conducente a la arrogancia, en el falseamiento de la realidad y en la falta a la verdad. No creo en quienes se dicen  paladines contra los espacios de impunidad cuando su propia historia está jalonada de otra realidad.

ostra dijo...

Bióloga. Profesora ayudante del Departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Vicepresidenta ejecutiva y directora financiera del grupo Amasúa. Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2000 fundó Genetrix, empresa del sector de la biotecnología. Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Executive MBA en el IESE, centro adscrito la Universidad de Navarra. Desde marzo de 2005 Garmendia es la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), agrupación de empresas del sector de la biotecnología. También es miembro de la junta directiva de la CEOE desde 2006. También es fundadora y presidenta de Inbiomed, fundación que alberga el primer banco de células madre adultas en España.
Por su espíritu emprendedor en el campo de la biotecnología y la biomedicina fue galardonada en 2006 con el premio "Fermin de la Sierra" de la EOI-Escuela de Negocios.
En enero de 2008 fue galardonada con el Tambor de Oro, máxima distinción de su ciudad natal, que premia a aquellos que contribuyen a la labor de promoción de la imagen de San Sebastián. Este premio vino a reconocer principalmente la labor de Garmendia en la creación de un polo de empresas de biotecnología en el Parque Tecnológico de San Sebastián y su trabajo en el ámbito de la innovación. Es miembro del Consejo Profesional de ESADE.


Así es difícil tener tiempo para aprender a hacer la pelota.

Triquiñuelas dijo...

Joder, Ostra, deja Vd. nuestras felicidades en condolencias.

Que envidia.

Feroz dijo...

Urkullu miente como un bellaco, perdón, como un "recogenueces", al decir esto: "y no recuerdo ninguna en la que alguien intentara acaparar todo el protagonismo de la marcha".

Es un poco desmemoriado, porque se le ha olvidado lo de: "Ari, ari, Lehendakari", que cantaron los peneuveros a Ibarretxe. Si eso no es protagonismo, que venga Jaungoikoa y lo vea.

Feliz cumple, Pussy, que se me olvidaba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sarkozy: "El burka no es un signo religioso, sino de servidumbre"

Exactamente igual que la ikurriña sabiniana y el himno de la CAV: signos de servidumbre del Estado al paleonacionalismo jeltzale.

Feroz dijo...

Por cierto, Pussy, ¿cómo se dice "recogenueces" en euskera? para que podamos usar un nombre inventado en este blog.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero creo también en el acompañamiento de la semilla y abono de construcción social integral en tales circunstancias como las que como desde el viernes pasado ha correspondido vivir.

Illigo Urkuñu (chistulari sentado, abertzale de a píe), quien siembra vientos y abona tempestades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, Uno propone intxaurtzale para designar al abertzale recogenueces.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Pero creo también en el acompañamiento de la semilla y abono de construcción social integral en tales circunstancias como las que como desde el viernes pasado ha correspondido vivir"

---

Es de esos casos en los que lo ininteligible se entiende perfectamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Intxaurbiltzaile?

luigi dijo...

Alberto Saiz, Cachelos para la Eternidad.

belisario dijo...

La rocosa firmeza de Urkullu recuerda bastante a una magdalena de la Bella Easo.

Isi dijo...

Yo no sé euskera, pero en el supuesto que no exista genuinamente el término "recogenueces", yo propondría un adjetivo compuesto tipo "tocalosgüevertzales".
Los que agitan el árbol( esto incluye a Oteguis, Nekanes, Sastres, kaleborrokos y demás fauna autóctona ) son directamente unos hijos de mala madre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La rocosa firmeza de Urkullu recuerda bastante a una magdalena de la Bella Easo

Es que cuando Sanse "urumea", Iñigo "urkullea"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Con la venia de don Augusto Monterroso:
Cuando despertamos, Sastre todavía estaba allí.
Desconocemos la calidad literaria del referido dramaturgo. De su talla moral, pocas dudas albergamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, como gusta de escribir Don Ferchu son joputatzailes.

Isi dijo...

Esa "mala madre" se llama rencor y odio, por otra parte con frecuencia transmitido a través de la lactancia materna.
Amor y odio. Ambos se maman.

Chippewa dijo...

El jefe de la inteligencia no parece muy listo que digamos. Está que echa chispas y como no tenía nada que investigar del 11-M ni de nada, por fin tiene un asunto importante entre manos: hay que buscar al chivato. Si lo del polígrafo no da resultado, ya se le ocurrirá otra cosa. Por inteligencia que no quede.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Urkullu y sus correligionarios tienen, como bien dicen, muchos, muchos años de experiencia en dar cabales muestras de repudio de la violencia de ETA. Una violencia que por alguna ignota razón jamás les alcanza a ellos; una violencia que ellos sitúan en el centro de algo que llaman “conflicto”. Y de la que pese a mantenerse, como decía, a salvo, se reclaman también víctimas.

Y saben -¡vaya si lo saben!- que no se debe dejar hablar a las viudas. Ni a los huérfanos ni, en general, a nadie que pudiera, con la pasión del momento, llevar al ánimo de la gente la idea que los asesinatos llevados a cabo por esos correligionarios suyos tan dados a la violencia nos son, como es evidente, una “expresión del conflicto” sino su núcleo. No pueden permitir que la sociedad tome conciencia de la verdadera dimensión de la tragedia de la que cotidianamente, y de manera casi inadvertida, salvo para quienes la sufren más directamente, son testigos.

La viuda del señor Puello estaría, probablemente, sedada. Pero no tanto como la sociedad que ellos han dirigido durante más de treinta años. No tanto como para ver un el cadáver de su marido asesinado un “conflicto”.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De lo de hoy; por la boca muere el pez:
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado el lunes que, tras las acusaciones que se han hecho contra el director del CNI, Alberto Saiz, ahora "es el momento de escucharle", pero defendió que "en todo momento ha dado la cara".

Creemos que la señora Pajín no está del todo bien informada.

luigi dijo...

La elevada delicadeza del pnv: recoger nueces sin agacharse.

belisario dijo...

No se a quién cojones le puede importar la calidad de Sastre como escritor a estas alturas. Estoy harto de escuchar referencias al curriculum literario de esta rata cada vez que exhibe su vileza. Si es dramaturgo como si es escayolista.

churruca dijo...

D. Balisario. Esa calidad, y el intelecto que, se supone, hay tras ella, serian, en todo caso, un agravante.

luigi dijo...

Alberto Saiz, en todo momento ha dado la cara de otro. Leire pajín, la cruz.

belisario dijo...

Puede ser, amigo Churruca. Pero yo creo que no viene a cuento mencionar ese aspecto. Distrae la atención y suena vagamente elogioso. Sastre es lo que es: un miserable a secas.

Isi dijo...

ese término es más explícito, Don Uno.
Nutsakers, nutcatchers... lo que hace falta aquí es un buen cascanueces, coño. No me refiero en este caso a la deliciosa pieza musical de Tchaikovsky. Más bien al rocoso estilo de Ben Grim. Ese no tiene corazón de magdalena,ni es la Bella Easo desde luego. Pero sabe cuando "es hora de dar tortas".

Isi dijo...

Alberto Saiz, por ser uno de los chicos malos de la clase, deberá escribir:

"No volveré a utilizar el CNI en beneficio propio, o se me caerá otra vez la cara (de vergüenza)"

1000 veces, y con polígrafo Bik de punta fina.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

General Belisario, queremos dejar claro que a nosotros esa presunta excelencia literaria (que ignoramos y seguiremos ignorando) ni nos interesa ni nos sirve de coartada para sus demás actividades.
Es obvio que de un cerdo no se pueden esperar otra cosa que gruñidos; a pesar de lo sublimes que puedan ser sus perniles debidamente curados.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Tal vez sea un buen escritor, pero como Sastre es un miserable.

Isi dijo...

Cada vez que habla la Princesa Leire Organa, se estremece el lado acojonante de la fuerza.
No busquen la ensaimada en su peinado. Vive dentro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
"Alberto Saiz, en todo momento ha dado la cara de otro. Leire pajín, la cruz".
Lleva Vd. todo el día memorable, don LUIGI.

Ya el SARGENTO solicitó para Vd. las orejas por
"Contra el PNV ¿Sueñan las ovejas con liberarse de los pastores eléctricos?"

Creo que el respetable tiene derecho a pedir la primera oreja (y cinco CortyColes)
En este caso, creo que toda la faena del día merece dos orejas.
Cójase Vd. diez de Caja.
¡Y seguimos para rabo!

luigi dijo...

Gracias, Monsieur y también al Sargento 100% generoso (quería hacer como que no le había leido) pero lo vamos a dejar en cinco cortycoles, que estamos en crisis de brotes verdes.

belisario dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Conste también que mi comentario no iba por Uds. dos, sino por esas reseñas estilo "el famoso, prestigioso, gran... etc. dramaturgo,..." o, peor aún, las del tipo..."que Sastre sea un gran dramaturgo no quita para que ...". Añado una más para mi colección de fobias. "Que ETA esté más débil que nunca no significa...".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alberto Saiz, el hombre que llegó a director con el perfil de guardaespaldas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Amén, General; somos de la misma opinión.
No somos críticos literarios, pero intuímos una contaminación entre forma y fondo en la obra de este comediante. Si nos lo permite, nos parece un Bertolt Brecht, más mezquino si cabe.
Por citar a otro ensalzado cómico de la tregua.

Nolasco dijo...

Tengo entendido que ZP al referirse sobre el asunto del CNI ha exclamado:
"EL ESPIA QUE MAMÓ........"

belisario dijo...

La ventaja de tener dos cabezas es que puedes dejar una en la peluquería e irte a hacer unos recados. Son detalles que justifican un nombramiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Crisis de liquidez en el Estado: el Gobierno aplaza gastos por falta de fondos

Principio de José Luis (y final del crecimiento económico de España):

"Un sistema financiero excesivamente sólido desembocará, por fuerza, en la crisis de liquidez del Estado que lo soporte*".


*a José Luis, por supuesto…

Isi dijo...

Me permito rematar el título que apunta Don Nolasco de este capítulo de... Bond, Saiz Bond.
"El espía que mamó del CNI"

Isi dijo...

También conocido en clave secreta como "El Hombre que susurraba a los marlines".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario, otra superventaja es que si la oposición pide tu cabeza, siempre te queda la otra para seguir en el puesto

navarth dijo...

Las palabras que ha dedicado Rosa Díez a Alfonso Sastre me han perturbado un poco: No son seres humanos quienes desprecian la vida de un ser humano. No son seres humanos quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen

Pero luego me han recordado otras de Grossman: Te pregunté como habían podido, los alemanes, matar en las cámaras de gas a los niños judíos. ¿Cómo podían vivir después de eso? ¿Era posible que no fueran juzgados ni por Dios ni por los hombres? Y tú dijiste: “El castigo del verdugo es éste: no considera a su víctima un hombre, y él mismo deja de ser un hombre; mata al hombre que hay en él, se convierte en su propio verdugo; la víctima, por mucho que la destruyan, continuará siendo un ser humano para toda la eternidad”

Menos elegantemente que Grossman creo que, dado que nadie puede tener una opinión excesivamente mala de sí mismo, el miserable acaba cambiando el centro de gravedad de la existencia para que la normalidad gire en torno a su forma de ser. Y así para Jack el Destripador lo correcto se define por eviscerar prostitutas, y para Alfonso Sastre por la intimidación y el asesinato. De este modo es él quien se destierra de la humanidad, y quien se condena a vivir orgullosamente en la basura. Posiblemente es ese alarde de estercolero lo que provoca vómitos.

p.d. Muchas felicidades PUSSY CAT, pero la felicitación de OSTRA nos ha dejado a todos a la altura del betún.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que está claro es que Saiz no quiere ser "cabeza de turco" de este asunto, pero acepta de buen grado ser "cabeza de truco"…

navarth dijo...

¡Ultimas noticias! El CNI (antes T.I.A.) ha comenzado las pruebas del polígrafo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Montilla ha afirmado que los "fichajes astronómicos" de Kaká y Cristiano Ronaldo, que han superado entre ambos los 150 millones de euros, tampoco son "ejemplarizantes" cuando "hay muchas personas en paro o muchos mileuristas".

Una bonita reflexión del Cristianoronaldo de la política española.

navarth dijo...

¡Extra! El CNI (antes KAOS) continúa las pruebas del polígrafo

Corredor de fondo dijo...

Don Uno:

Acabo de leer en libertad digital la noticia sobre el estado financiero de los ayuntamientos andaluces.

Estoy espantado.

Pero ya verá como, al final, aunque todo se vaya a la mierda, segiran votando a los mismos.

No me lo explico.

ostra dijo...

(ssshhh, Triquiñuelas y Navarth, que parece que Monsieur no se ha dado cuenta y regaña si ponemos muñequitos. En mi descargo diré que aún estoy bajo los efectos de un intento de captación de la secta Nuevo Amanecer)

luigi dijo...

Agencias.- Ha sido visto en Roma un grupo de agentes del CNI, a cuya cabeza marchaba su director Alberto Saiz, en las cercanías de la Bocca della Verità.

ostra dijo...

luigi dijo...
...a cuya cabeza marchaba su director Alberto Saiz...


Con otra cabeza, por cierto.

luigi dijo...

Ostra, Alberto Saiz nunca estuvo allí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aún en tiempos de crisis, creemos que no estaría de más que las Fuerzas Armadas Españolas actualizaran sus equipos y armamentos, en especial cuando se trata de transportes del Ejército del Aire.

Juan Carlos dijo...

Loca academia de agentes secretos.

Isi dijo...

Primicia.
Tras fracasar el polígrafo,
nuevo equipamiento solicitado por el jefe del CNI para la próxima misión pesca del marlín.

Isi dijo...

No se extrañen si hay clones en la costa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué pequeño es el mundo! Pero si resulta que un polígrafo* es un instrumento inherentemente ligado a la vida sexual, digo revolucionaria de José Luis cuando estaba en el "jall" de la uni intentando seducir a Sonsolea de la Mancha…


*"–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita". (El viaje de Zapatero. JUAN JOSÉ MILLAS , El País 23/07/2006)

Uno, que arregla zapatos dijo...

los trabajadores que atiendan estas llamadas "facilitarán a los hombres interesados por el tema de la igualdad enlaces y recursos que potencien y canalicen sus posiciones igualitarias". Para ello, les pondrán en contacto con "organizaciones de hombres igualitarios" y les orientarán sobre "lecturas".

Pregunta para el "Aidófono":

Una Organización de Hombres Igualitarios es…

…¿el CNI de Saiz y sus clones?

Brunilda dijo...

La delegación de Baleares de Nuevo Amanecer desmiente todo intento de captación al sujeto OSTRA. Fin del comunicado.

P.d Mensaje subliminal. Ostra, únete a nosotros. ¡Unetee!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joder con los de la Thermomix...
Dáis más miedo que las vainas de "La invasión de los ladrones de cuerpos"...
(Por cierto: ¿Hay recetas de vainas?)

Pussy Cat dijo...

ostra dijo...

´^ ^` Muchas
(='.'=) felicidades,
(")_(") Pussy

Buenooooo,¡Que bonito dibujito! Es usted una artistaza, amiga Ostra.
Y los you tubes de gatitos me chiflan. Gracias Ostrita y gracias a todos.
(A ver si Sans Foy no se entera de lo de los signos, shhhhh)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña OSTRA,por cierto:
El muñequito, precioso.

Puede Vd. estar tranquila:
La Ley 31/1775 sobre la aplicación de castigos corporales para quienes pongan emoticonos NO es de aplicación a este tipo de ingeniosas figuras.
A mí me parece una especie de papiroflexia virtual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy no hay como las técnicas clásicas.

Pussy Cat dijo...

Lo del nombre de recogedores de nueces, que propone Don uno, creo que va así, si alguien sabe algo más, que lo diga:

INTXAURTZALE ... aficionado a las nueces.
INTXAURBILTZAILE... aficionado a buscarlas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bic naranja se escucha fino, bic cristal se escucha normal…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña PUSSY:
Y no olvide: Hinchaintxaurtzaile:
"El que se hincha de nueces"

Pussy Cat dijo...

Y real como la vida misma:
TOCAARRAUTZAS, el toca bien tocados cosa parecidas...

Pussy Cat dijo...

Mas fino: TOCASUDURRAS, el que toca las narices.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin olvidarnos de "Intxaur-hauskailua" de (in)Tchaurkovsky

Isi dijo...

Dios mío, Brunilda. ¿ Son Hare Krishnas o esenios de la liga Salgadista ?
Monsieur, estas recetasdeben ser muy del gusto de las Ministras Salgado y Aído. Logra promocionar al mismo tiempo la dieta vegetariana y la píldora postcoital. No sé como no lo han utilizado en campaña las juventudes social-vegetarianas. Con lo vainas que son...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO, aunque sea tarde -y espero que LUIGI no me reprenda por repartir a deshora- su
"In-Tchaurkovsky"
vale DIEZ CORTYCOLES, DIEZ.

Pussy Cat dijo...

Marchando, Don uno;
Intxaur-hauskailua

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya lo dijo el torero, don ISI:

"Hay hente pa tó"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdonen la pregunta ¿se sabe para qué día de julio está convocada la próxima reunión del G-20+1 en L´Aquila?
Tal vez un autogiro del Ejercito del Aire no sea un medio de transporte más inestable que la estadía de nuestro presidente en la Italia.
Berlusconi es, en el fondo, un cachondo.
(Fannie - ¡Y un putero! ¡eso es los que es!
Freddie - ¿Y qué mal te ha hecho? Manía de meterse con las aficiones de la gente, leñe.
Fannie - ¡Buenas noches, so cochino!
Freddie - Buenas noches tengan ustedes. Disculpen los modales de mi señora; está un poco chapada a la antigua y hay cosas por las que no pasa)

Isi dijo...

Pues tras tocar guisantes , clones y vainas me despido, no sin antes pedir perdón si hoy he "tocadosusdurras" a algún remero o viajante por lo pesao que soy.

( ¿Vé Doña Pussy, qué rápido aprendo idiomas? )

Buenas noches a todos.

luigi dijo...

Está bien, Monsieur, firmo esa transferencia a favor de Don Uno, indudablemente la merece (por otro lado, hoy ha sido un día de poco gasto).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, el Cascanueces, de InTchaurkovsky...

¿Pero cómo no se nos habría ocurrido antes?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Don Monsieur me servirán para tapar algún agujero.

Y gracias también a Doña Pussy. Conseguirá hacer de Uno un pequeño melómano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conque, "tapar algún agujero", ¿Eh?
Veo, don UNO, que ha estado viendo el vídeo porno-vegetariano que ha traído ISI...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues sí, Don Monsieur. Uno es que ve un poco de verde y empieza a brotar…y brotar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El teléfono de Aído para hombres con "dudas" cuesta 1,4 millones

Bilbiana aido, será por dinero…

MariscalZhukov dijo...

Bibiana Aido tiene 1,4 millones de euros que va a donar para conocer el estado de ánimo de los hombres.

Creo que cuando le llame ZETAPE lo enchufará diréctamente al polígrafo. Cada mentira nos costará a los españoles 0,00000000000000003 euros.

MariscalZhukov dijo...

Leo encantado la mentira siete millones de Zapatero con lo de la vietnamita en aquel griego total que le hizo Millás en El País. Puedo añadir un dato. Fue en Stalingrado.

ast alias ash dijo...

Menos mal.
Si someten a zapatero, funde los plomos