15 junio, 2009

Pues sí, parece que los brotes estaban verdes


El video que aquí se muestra es muy pedagógico. El discurso de Solbes el 18 de febrero de 2008, durante su debate televisivo son Pizarro explica el libro de estilo de Zapatero y los suyos ante la crisis, que tiene su última confirmación en la actitud de la vicepresidenta Elena Salgado. El 6 de mayo pasado, la sucesora de Solbes veía brotes verdes en la economía española. Fue un gran motivo de campaña, fíjense en el video de las dos hojitas: "pero verde, oiga, aunque haya quien quiere pintarlo de negro", en la que se repuso el viejo truco de 'El retablo de las maravillas': Si usted no ve los brotes verdes es un facha del PP que se niega a reconocer las buenas noticias, porque está deseando que vayan más españoles al paro con tal de acercarse al poder. Los muertos en accidentes de tráfico son en un porcentaje muy alto afiliados del PP que cogen las curvas a mucha velocidad para salirse de la carretera y amargarle al Gobierno las estadísticas. no como nosotros, que no tenemos otro norte y guía de nuestra política que la felicidad de los ciudadanos y las ciudadanas.

Una vez pasadas las elecciones, ya no importa. La vicepresidenta compareció junto a De la Vega, pulcra, entera. Y se comió ante los espectadores, uno a uno, todos los brotes verdes que había visto un mes antes. Sin aliño, a pelo; sin glotonería, pero con entereza. No se había visto nada igual desde que Tony Leblanc se comió una manzana con cuchillo y tenedor ante las cámaras: llegaremos a 2012 con 4 millones de parados, el PIB disminuirá este año un 3,6%, el déficit llegará al 10%.

Claro que los hooligans del Gobierno pueden seguir con el mismo argumento: ¿No es admirable la sinceridad de la vicepresidenta, que no tiene empacho en reconocer la verdad, por cruda que sea? ¿Cómo se puede comparar esta prueba de honestidad intelectual con la actitud de la oposición, que ni siquiera es capaz de ilusionarse un momento con el brote, aunque no fuera de verdad? La derecha niega una vez más a los españoles el derecho a la ilusión.



107 comentarios:

candela dijo...

Albiac y las elecciones en Irán

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... una compañera de estudios decía hacía tiempo que de ilusiones se vive y de desengaños se muere...

Pedro de Paz dijo...

"Já, Paisa... España - Italia, misma cosa".

Comenta hoy el patrón en cá el Herrera la columna de Martín Prieto, "...Zapatero es un mujeriego...". En efecto, como lo es Berlusconi. Al menos, yo no logro ubicar las diferencias. Las analogías resultan evidentes. Berlusconi se nutre y rodea es esculturales velinas, ufanándose en contar con su anuencia y su compañía. Zapatero, por su parte, se rodea de... de... Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Bibiana Aído y... Leire Pajín. Sin olvidar a la odalisca destronada: Maleni Álvarez.

Bueno, mejor lo dejamos. Las comparaciones son odiosas. Dicen.

Buenos días.

Noumenadas dijo...

Una estupenda entrada, que define perfectamente el camelo que es esto de la política.

Ojalá se impartiera una asignatura de Comunicación y descodificación de gestos y posturas de prebostes y prebostas (como es el caso), en lugar de educación para la ciudadanía y otras melindres que no hacen más que adocenar y aplanar mentes, para que luego se crean las falsas puestas en escena. Claro que, por otro lado -me pregunto- ¿cómo coño se formaría a los supuestos profesores, habida cuenta de que la mayoría de Facultades de Comunicación son de izquierdas y bisoñas?

Soy de los que piensan que las apariencias engañan y que la gente vive engañada porque es incapaz de ver más allá. Por eso ponen monigotes como la Salgado: son éxito garantizado.

Chippewa dijo...

No creo que ZParo y sus ayudantes sean una maravilla vendiendo mantas, brotes verdes y burras viejas. Es que los del tenderete de enfrente son muy malos, los pobres.

Luego está la gente, que no se fija a la hora de votar y luego se queja. Es normal.

goslum dijo...

Florentino Pérez al presidente del Manchester United:
- ¿Cuánto quieres por Crisitiano Ronaldo?
- 94 millones de euros.
- De acuerdo.
- ¿De acuerdo? Joder, tío, tienes que regatear…

Sargento 100% Algodon dijo...

Cesar Alonso de los Rios, duro diagnosticador...

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Abundando en lo del partidismo, aquí viene Gorriarán.
BIPARTIDISMO NERVIOSO

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri, aspaldiko.
LA MORAL DE LA TROPA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
No se desanimen; otro mundo es posible.
No es necesaria otra cosa que un retorno a la forma de vida de nuestros abuelos, ecologistas avant la lettre a su pesar: cultiven sus propias hortalizas, precindan del automóvil en favor de la tracción animal y, sobre todo, aprovechen la ropa de pasadas temporadas.
Estamos muy animados con el ejemplo de Isabel Windsor.

Feroz dijo...

Los brotes son tan verdes, como lo eran los billetes de 1000 ptas. que se usaban para el timo de "la estampita", en "Los tramposos".

candela dijo...

En una palabra, UPyD ha triunfado donde no era necesario y ha fracasado donde lo era (enlace sargento)
-------------------------
He ahí el grave error de Alonso de los Ríos y muchos otros.

No hay sitios donde no sea necesario que la democracia se regenere, salvo que uno (no don Uno) esté pensando en el PP para ello.

Si "en esos sitios" hubiera habido democracia de calidad no se hubiera llegado a lo que se ha llegado en "los otros sitios".

Parece mentira que la defensa numantina de los votos PP no permita ver el valor de ciertas cosas.

Chippewa dijo...

Don Sargento.

César Alonso de los Ríos es un derrotista. Que lo fusilen al amanecer.

El problema de partidos con tanto profesor universitario es que no conectan con la clase de tropa, necesitamos un cabo primero que sepa contar chistes y eclipse a Savater.

candela dijo...

Mac&Fae: Nuestra royal family también ahorra.

Me autocito (sábado)
La familia Real ahorra, nos cuenta El Mundo en una crónica de la que extracto esta joya:

Incluso se puede ver a miembros del servicio arrancar limones de los limoneros y meterlos en cestos para hacer zumo o cocinar

Pussy Cat dijo...

Totalmente de acuerdo, Candela, en su apreciación del artículo de Alonso de los Ríos. Y añado que es precisamente en esos territorios donde está costando más el despegue de UPyD, donde más daño ha hecho el nacionalismo en detrimento de la democracia, y en el PV, que es lo que conozco de primera mano, el entramado social creado por el PNV, ha establecido una mentalidad de derechos adquiridos que anida en casi toda la población, a la que hablar de igualdad de las leyes para toda la nación suena poco menos que a blasfemia. Por eso el voto en contra de Maneiro contra el blindaje del Concierto Económico Vasco ha sonado a anatema y escandalo de toda la cámara.
Aquí, la noticia:
GORKA, RARA AVIS

Pussy Cat dijo...

Variando el tema, les traigo este artículo del DV de hoy. Habla de Serafín Baroja, padre de Don Pío. En la lectura del artículo reconozco en el personaje una forma de ser donostiarra, entre anárquico e inconformista y sobre todo furibundo anti-aldeanista, todo un carácter. Gente así he conocido mucha y nunca les he visto reconocidos en su valía.
DON SERAFÍN BAROJA

luigi dijo...

Marchita, Elena, marchita.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y no olvidemos el reciente vuelo low cost de Doña Sofía, señora Candela.
Además, gestos como el relatado por El Mundo contribuyen de manera importante a la correción del IPC.
Esperemos que cunda el ejemplo y que, por ejemplo, el señor Blanco recolecte sus propios percebes en la Ría de Arosa.
Haría un bien a nuestra maltrecha cesta de la compra, en especial, en lo tocante a la necesaria dosis de proteina de origen marino en nuestra dieta.

Louella Parsons dijo...

Extraordinario Juliana en Herrera:
“El gobierno no miente sino que colorea la situación”.

Esto me recuerda al chantaje que le planteó de Juana al gobierno con su huelga de hambre y Zapatero le permitió seguir su condena en casa.

Zapatero se justificó así:

“El gobierno no ha cedido al chantaje sino que ha resuelto una situación”.

benjamingrullo dijo...

Hoy viene en El Correo un artículo de Miguel Escudero - Mentes cerradas y blindadas el tema es interesante, pero más interesante es su error. Un error muy típico en todos los que analizan el terrorismo etarra desde el desconocimiento de la sociedad vasca. El tío se equivoca en lo que se refiere al aislamiento del terrorista. En el País Vasco, mucho más aislados que los terroristas han estado sus víctimas y los afines a las fuerzas políticas estigmatizadas como “españolas”. Pero sobre todo se equivoca a la hora de calificar la naturaleza de la maldad del terrorista etarra. En el País Vasco el mal es social, es el bien el que está aislado y al que se le pueden aplicar los síntomas que él atribuye al terrorista incomunicado en su último párrafo.

Un problema esto de reciclar ensayos extranjeros sin saber adaptarlos. La violencia etarra no es una cuestión de simple dinámica de grupos, a no ser que se considere como grupo al conjunto de la sociedad vasca e, incluso, apañola. La principal recompensa de los etarras es social, es generosa y sacrificada, a sus ojos. Algo que cuidan muy bien en HB, les nombran pregoneros, cuidan sus fotos, les reciben y aclaman, organizan vistas a las cárceles… todo para que no desaparezca esa ficción de que representan a la sociedad. De ahí que sea tan sangrante la no deslegitimación social por parte del resto del nacionalismo. Dinamitar esta sociabilidad sería mil veces más eficaz que la lucha antiterrorista. Pero los hay que todavía están a imitar los usos sociales nacionalistas para acceder a la misma sociabilidad, y así dejan el control de lo social al nacionalismo. No saben cómo se gana una guerra banal. Apañoles...

rostro pálido dijo...

Pues yo también me autocito. Ayer mismo:

Anson Delarealacademia se deshace en elogios al hermano de la gran hermana Milá, hoy en El Mundo.

"Eres la ecuanimidad, la objetividad, el buen estilo. (...)tú has sabido zafarte de las presiones políticas (...) el espectador se da siempre cuenta de cuándo la dan información objetiva y cuándo manipulaciones y exclusiones..."


He llegado a pensar si era un texto irónico.
Pero creo que no. El académico que en ocasiones ve reyes (Juan III) y en otras elige mises, se ha vuelto a pasar con el anisette.

--------

Con toda la información "no de pago" en manos del régimen, y la "de pago y oposición" con palmeros como éste, nos volverán a vender brotes verdes o lo que sea, y la peña volverá a tragar.

rostro pálido dijo...

Y en cuanto al vídeo que nos trae el patrón... ¿es que nadie se dió cuenta de que Solbes mantuvo el ojo guiñado para avisar que hablaba de coña?

belisario dijo...

Todo esto arranca de Bermejo. La vida en colores, coño.

espia ruso dijo...

Ya lo dije hace tiempo.Como en la pelicula : "Los Brotes Verdes Empiezan en Los Pirineos"
¡¡¡Magnífico D.Pedro Paz!!!
Yo puestos a elegir, prefiero a los mujeriegos de entrepierna ( señal inequívoca terrenal) que a los mujeriegos de cuota de igualdad (señal inequívoca de torpeza interplaneteria)

Jokin dijo...

Hoy es uno de esos días en los que Iñaki Ezkerra se pone estupendo en su columna de El Correo...

Kung Fu
15.06.09 - IÑAKI EZKERRA

Confieso que Kung Fu me caía en las pelotas. Siempre me pareció un individuo sospechoso y nunca me fié de su pacifismo-trampa. Para ser pacifista, tenía demasiadas broncas. No había un bar en el que se metiera sin tener una enganchada. Esto era lo que más me indignaba de él. Pasaba por un místico cuando estaba todo el día repartiendo estopa. Y lo peor es que nos ponía la misma cara de bueno antes y después de liarse a sopapos con media Humanidad. Kung Fu era un quinqui con talante, un impostor, un cripto-macarra. Su éxito residía precisamente en su cinismo y su perversión en que nos volvía también cínicos a nosotros, violentos con buena conciencia, acémilas con buen rollito. Kung Fu hacía como que pasaba de la violencia y nosotros entrábamos en su juego. También nosotros hacíamos como que pasábamos pero esperábamos el momento en que le diera una buena tunda al malandrín de turno y le metiera unos viajes en el careto que lo dejaran consolado. O lo que es más grave todavía: deseábamos secretamente que hubiera un malandrín esperándole en el pueblo más despoblado al que llegaba con las mejores intenciones. Y éste surgía atendiendo a nuestra inconfesable demanda.
Kung Fu fingía regalarnos sabiduría oriental pero lo que nos vendía era ignorancia occidental pues alteraba la relación sincera de nuestra conciencia con nuestros verdaderos deseos. Kung Fu es el gran culpable de nuestra ficción antimilitarista. Desde entonces nos pensamos que podemos ganar guerras en ese plan, haciéndonos los tontos y los místicos. Nos pensamos que podemos tener una ministra de Defensa pacifista. Chacón es un producto de aquella teleserie más que del gandhismo. Yo creo que hay mucha gente que veía Kung Fu y que de ahí vienen muchos de nuestros problemas, de aquel yanqui de Hollywood que ponía cara de chino y nos convencía de que era chino, en efecto, porque había sabido hacer de la 'chinez' una utopía, una opción personal, un estado de ánimo.
Yo creo que la muerte del Pequeño Saltamontes ha sido coherente con su serie televisiva. Hay quien sale del armario, pero él se ha metido dentro para ahorcarse los huevos místicamente y hacerse a sí mismo una llave definitiva de kung fu, kárate, taekwondo, tangsudo, yudo y kenpo unidos. O sea que ha sabido usar sus profundos conocimientos de las técnicas religiosas de lucha para aprovechar su propia fuerza y proyectarla contra sí mismo en una síntesis marcial-oriental que le ha lanzado al otro barrio. Un sabio.

----------

Por cierto, ¿se acuerdan ustedes de aquel desternillante sketch de parodia a
David Guarradine (del 4:00 al 6:00)?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante el Patrón, y brillante BENJAMINGRULLO:

"La principal recompensa de los etarras es social, es generosa y sacrificada, a sus ojos. Algo que cuidan muy bien en HB, les nombran pregoneros, cuidan sus fotos, les reciben y aclaman, organizan vistas a las cárceles… todo para que no desaparezca esa ficción de que representan a la sociedad. De ahí que sea tan sangrante la no deslegitimación social por parte del resto del nacionalismo. Dinamitar esta sociabilidad sería mil veces más eficaz que la lucha antiterrorista".

Todos lo saben, pero como durante treinta años nadie ha hecho nada... "será que no tiene tanta importancia".
Tontos, más que tontos... ¿Creéis que ETA-Batasuna han sobrevivido solas a treinta años de democracia?

Hoy en Zapaterías Rimadas os pongo la segunda entrega de un relato breve que comenzó ayer:
DIAGNÓSTICO FATAL

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ...que cunda el ejemplo y que, por ejemplo... etc. Pleonasmo al canto, señor Alfredo.
Freddie - Sí, mi querida Francisca: es una inelegante construcción. Pero detrás vendrá quien bueno me hará
Fannie - Mal de muchos...)

Lindo Gatito dijo...

Amigo CHIPPEWA, no alcanzo a imaginar ningún intríngulis de lo que le pasa con Savater y no es cosa que me concierna ni un tanto así por lo que, sobra decirlo, ni le pido explicación alguna ni tiene la menor importancia lo que cada cual hacemos con nuestras cadacualadas, pero le puedo asegurar de primerísima mano que Savater, en cuanto a contar chistes, eclipsa a cualquier cabo primero, a una legión de sargentos y varias docenas de brigadas.

Que su estrabismo (el de Savater) no le engañe al respecto. No conozco a nadie que pueda competir con el profe en sentido del humor y en un sentido tan elevado de la joie de vivre. Otra cosa es que no me crea, que eso también es posible.

Un cordial y colega saludo.

Jokin dijo...

Dicho sea de paso, a mí me pasaba lo mismo que a Iñaki Ezkerra con Jessica Fletcher. En principio, su misión era imponer la justicia y disminuir la maldad en el mundo, pero, allá donde iba, sucedía un asesinato. ¿Qué probabilidad hay de que vayas a un hotel, o a un crucero, o a un zoo, y tenga lugar un crimen? ¿Una entre diez millones? Yo por ejemplo, nunca he visto nada parecido en mi alrededor. Pero a Jessica le tocaban todas. Era llegar la justiciera y estar seguro de que alguien iba a morir.

Lindo Gatito dijo...

Antes de salir a mi cita con hacienda que me va a dar directamente el hachazo del año a la escuálida cuenta, les enlazo el blog actualizado de Belosticalle, magnífico, como nos tiene acostumbrados, no se lo pierdan:
SENY Y DISCRECIÓN

Pussy Cat dijo...

La que enlaza a Belosti soy yo. Es lo que tiene compartir ordenador, que a la que te descuidas, como hacienda, te lo controla todo.

luigi dijo...

La ministra que confundió a su presidente con un brote verde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido JOKIN:
Lo de Jessica Fletcher estaba claro. Sospecho que aquella actriz fue declarada persona non grata en todos los hoteles del mundo:
Cada vez que aparecía en recepción, la clientela salía de allí por patas, a menundo sin abonar la cuenta.
Y lo mismo en restaurantes y todo tipo de comercios.

La fama puede ser cruel, fíjense en Belén Esteban.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Atentos. Por fin.
Industria inicia el reparto masivo de bombillas de bajo consumo.
Como bien ha dicho Herr Weisse, estas medidas se toman en el momento adecuado: en la época del año en la que los días son más largos y la necesidad de iluminación artificial es menor.
Así pues, para reforzar esta medida de ahorro, proponemos una entrega a gran escala gratistotal de pay-pays para frenar el pico de consumo eléctrico veraniego por el abuso del aire acondicionado.
Con un poco de suerte, los tendremos en casa para fin de año.

Sursum corda! dijo...

Ayer, al hilo de lo de Berlusconi, copié un artículo publicado en El Correo. No sé si ustedes lo leyeron, pero había dos temas a los que el periodista daba mucha importancia en relación con la "victoria inexplicable" del... que nadie diga "primer ministro transalpino", que me lo como.

Pues bien: control de los medios de comunicación y desunión de la oposición. ¿Les suena?

Con esas condiciones, pero en territorio cispirenaico, tenemos las victorias inexplicables de Zapatero y la posibilidad de que continúen con crisis y mejor sin ella.

No hay periodistas ni grupos organizados que den un sentido a las meteduras de pata del gobierno, a su inacción y a su propaganda de Zapatero con dinero de todos.

Control de los medios y desunión de la oposición. Cópienlo cien veces.

Artanis dijo...

Buenos días... Por ponernos "albiaqueños"...

Lo terrible de todo esto es que tan sólo podemos comentar asuntos como el de hoy desde la distancia que nos supone la ironía, el sarcasmo, la mofa y la befa... porque al ciudadano ya no le queda munición para tomarse a esta piara en serio...

Perdón por el tópico y la carencia de lógica, pero ¿cómo se lo contaríamos a un extraterrestre?
"Verás, majete. Tenemos un gobierno que miente más que habla, que falsea, que hace lo que no debe y deja de hacer lo que debe, ahondando en la crisis, la ruina y la miseria de sus mandados; que sólo están atentos a la imagen, que les da vergüenza sostener que tiene encaje en Democracia la cadena perpetua para quién viola y asesina niños, por ejemplo..., etc... ¿comprendes, E.T.? Así que toma un consejo de amigo y pírate antes de que te fiche Hacienda, majete..."

Ya no podemos tomarlos en serio y esa es su principal baza para pisarnos el callo todas las mañanas...

luigi dijo...

Brotes verdes fritos. Elena Salgado, economía nutritiva.

Cthulhu for President dijo...

Brote, brote, brote, fascista el que no brote (verde).

Cthulhu for President dijo...

¡Hagan sitio! ¡Este gobierno está de brote en brote!

Cthulhu for President dijo...

¿Será Elena Salgado una rubia de brote?

belisario dijo...

EP

El Gobierno plantea dar ayudas de 400 euros a parados sin protección

La renta mensual estará vinculada a que participen en programas de formación

---

Se ve venir: si hacen cursillos de formación, dejarán de figurar en las listas del paro, que es de lo que se trata. Los más parados de todos los parados dejarán de serlo porque yo lo valgo.

Ejemplo:

"La Junta reconoce la exclusión del colectivo de Delphi del cómputo de desempleados.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, asegura que se ha aplicado la normativa que establece que los demandantes que realizan cursos no se cuenten en el paro registrado".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un tipo se salta al volante dos controles de la Guardia Civil, hace que varios agentes resulten heridos e intenta atropellar a otro, que le dispara y le deja seco.
Y total, era un mangui del tres al cuarto.

Siempre he pensado que el gilipollas es mucho más peligroso que el malo.

luigi dijo...

La tonta del brote.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La tonta del brote"

Luigi, cójase diez CortyColes, pero ya.

belisario dijo...

Los brotes verdes en los dedos de los pies suelen ser hongos. Elena Salgado lo sabe gracias a su paso por el Ministerio de Sanidad.

Kalimero dijo...

Esta mañana Herrera Carlos ha comentado la noticia de que en Baleares hay más funcionarios de agricultura que agricultores. No recuerdo de que medio ha obtenido el dato ¿la tripulación sabe algo de esto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jokin si nos ponemos "semióticos" le confesaré que "Kojak" a Uno siempre le pareció una soflama visual sobre la homosexualidad. Esa cabeza totalmente rasurada, ese chupa-chups contínuamente succionado por los carnosos labios del mediático teniente…

Pertenecemos a una inocente generación que creció frente a un aparato de tv. No sabemos a todo lo que hemos estado expuestos hasta que reflexionamos sobre ello…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con tanto brote verde no podíamos más que acabar metidos en un jardín.

Pussy Cat dijo...

Con respecto al indignante asunto de la dejación de responsabilidades de la Ertzantza con respecto a ETA, miren lo que he encontrado;
"Manos Limpias le lleva a los tribunales" (De "La Nación.es")

"Balza, denunciado por las órdenes a la Ertzaintza"


"El ex consejero de Interior del Gobierno Vasco Javier Balza se enfrenta a un proceso judicial por las declaraciones de varios agentes de la Ertzaintza que han denunciado en las últimas semanas que recibieron órdenes políticas para frenar la persecución de los terroristas etarras.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado esta denuncia en los Juzgados de Vitoria para que se investiguen supuestos delitos de omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución, de encubrimiento, y de colaboración con banda armada.

La denuncia incorpora las declaraciones de varios suboficiales y agentes de la Policía vasca. "Hemos tenido las manos atadas durante muchos años, en todo lo que tocaba a la izquierda radical había una predisposición política claramente a no detener a todas esas personas", afirma uno de ellos."

Ahra dirán que Manos Limpias es de ultraderecha.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Kalimero, sólo sé esto que he visto en El Mundo: El Gobierno de Baleares tiene un funcionario por cada agricultor

Artanis dijo...

D.Uno... se ha olvidado de algo fundamental. Kojak era...
griego.


D. Kalimero... la (breve) información acerca de funcionarios y payeses balears viene en la sección "Vox Populi" de "El Mundo". Se amplía un poquito en el interior.


¿No les conmueve la actitud de esa señora llamada Juana Orta, ayudando a los familiares de ETA pero -¡no, por Carlos Marx!- por solidaridad, no por ideología?

Isi dijo...

Y tan inocente Don Uno.
Yo iba al colegio tatareando esta canción sin atisbar transfondo ni doblez sexual en el asunto. La mayoría de mis amigos querían ser el policía, pero yo por llevar la contraria, me pedía el indio ( encima, el que más plumas tenía ). Eran los tiempos de Kojak, Colombo y Mac Claud. Me caí del guindo unos años después. Fué duro. Desde entonces, y esto sí lo puedo jurar por Chuk Norris, ya no me fié ni del Equipo A, ni de los Hombres de Harrelson y si me apuran, ni de los 300 de Leónidas.


¡ Vale !. Vuelvo a la neverra.

yapoco dijo...

No había visto nunca el alegato final de Solbes cuando el debate con Pizarro. Genial.
¿Y ha habido unas elecciones y ni los del pp ni los otros han aprovechado semejante filón? (Aun teniendo que pagar el copyright a quien correspondiera)

navarth dijo...

No estoy de acuerdo con el artículo de Cesar Alonso de los Ríos. Creo que la solución al nacionalismo no puede provenir de cada una de las partes infectadas, que cuentan con pocas herramientas para resistir al virus, sino del todo. Son los partidos nacionales quienes tienen que solucionarlo, y, desde ese punto de vista, la afirmación “UPyD ha triunfado donde no era necesario” me parece incomprensible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"El Gobierno de Baleares tiene un funcionario por cada agricultor"

-Oiga, ¿Y no me podría echar una mano para sulfatar los tomates?

-No. Y a mí hábleme en catalá.

Aitor Mento dijo...

Elena Salgado : derrotes ( y derrotas ) verdes.

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo...

Extraordinario Juliana en Herrera:
“El gobierno no miente sino que colorea la situación”.

......................

De brotes, nasti de plasti ( decor )

Aitor Mento dijo...

Mac & Mae, 12.04 p.m. :

Me tranquilizan ustedes. Supongo que el BBC ( brasero de bajo consumo ), que vendrá también, lo repartirá Miguelito allá por agosto del año que viene.

Exiliado dijo...

Gracias Pussy por traernos a Tonia. Me ha parecido muy lúcido su análisis sobre el terror de ETA a que la ertzaintza se ponga las pilas gracias al cambio de gobierno y el nuevo consejero Ares, al revés que su antecesor Balza, les corra a boinazos hasta meterlos a todos en la cárcel.El final del párrafo del artículo tiene su aquel cuando la periodista hace mención a la negativa de Ibarretxe a conceder entrevistas al periódico de mayor tirada de Euskadi. Swe referirá al Correo,claro...

churruca dijo...

Nada de que sorprenderse, nuestro gobierno es sencillamente “brotesco”, y su politica económica es, consecuentemente, “estrambrótica”.

luigi dijo...

Gracias, Sans-Foy, cogeré cinco cortys unicamente que no son tiempos de vacas verdes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre,LUIGI... Qué bonito gesto.
No hay nada como poner al furtivo de guardabosques: le cambia la mentalidad al momento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Agárrense que vienen curvas.
Ocaña descarta una subida del IVA.
El señor secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos podrá descartar todo lo que quiera con razonamientos inapelables, eufemismos aparte:
"perjudicaría el consumo en un momento en el que la demanda interna está registrando unos niveles "anómalamente bajos"
Sin embargo, no duda en recordarnos que, dentro de lo que cabe, podemos darnos con un canto en los brotes:
"En otro momento (subir el IVA), ya veremos porque es verdad que está más bajo que en otros países, pero en este momento, la verdad es que no lo estamos considerando"

No olviden que hace cinco años que "hemos vuelto al corazón de Europa" y que tras el pasado Consejo de Ministros, fiscalmente hablando, eso es cada vez máscierto.

Louella Parsons dijo...

Lucidísimo análisis de BENJAMINGRULLO a las 10.50.

benjamingrullo dijo...

Han estado magníficos los socialeros en la ceremonia del pebetero, dignificando a la ertzantza. Cuando Pachilo y sus socialeros hacen las cosas bien hay que decirlo. Buena planificación, buen uso de la escenografía, impresionante forma de robarles los mitos ejecutada a la perfección con la presencia de ese “Ertzaina del 36”. La imagen del anciano en la silla de ruedas, emocionado, con la mano en el corazón es de las que permanece. Y también la frase de Pachilo: «Está cerca el día en el que no ocultaréis a los vecinos que sois ertzainas». En fin, toda una escenificación de fin de ciclo que ha estado estupenda.

Mi enhorabuena, Pachi. Ahora sólo falta que recuperes tu propio nombre. Miles te imitarían. No te puedes ni imaginar los extraordinarios efectos que tendría.

luigi dijo...

Pues sí, Monsieur, le estoy cogiendo el gusto a esto de contar y recontar los cortycoglez. Y luego echar la llave a la caja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice El Correo que la llama del pebetero en recuerdo de los ertzainas asesinados, se apagó poco después del acto por "problemas técnicos".
Bueno... En tiempos del vulcaniano tenían el pebetero apagado y criando roña.
El nuestro es un país de memoria cortoplacista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El Gobierno de Baleares tiene un funcionario por cada agricultor"

Eso no es nada. En el Ministerio de Economía del Gobiernodespaña está brotando un agricultor dentro de cada funcionario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja... don UNO:
Eso me recuerda la genial escena de "Amanece que no es poco".

Bien pensado, la España de Zapatero tiene bastante que ver con esa cosmología del absurdo.
Sólo que con menos gracia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se busca estilista para sacar partido de esta joven "promeixa"…

España es realmente la tierra de las oportunidades. Y ya se sabe que igual que al rábano por las hojas, las ocasiones hay que cogerlas por los pelos por mucho que las pinten calvas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, tratándose de la España de Zapatero la cosmología del absurdo es toda una cosmogonía del abzurdo.

Artanis dijo...

Se me ha adelantado D. Uno...

El PP, a la búsqueda de sus "bibianos"...

(A éste, tuve oportunidad de conocerle y charlotear una tarde hace pocos años... no me sentí
muy subyugado...)

Aitor Mento dijo...

Y los brotes también hay que cogerlos por las hojas, don Uno, aunque sean de rábano.

Yoquese dijo...

Si ya lo decía la canción ...

"Brotes verdes son traidores..."

RexAm dijo...

Qué verde era mi brote.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Somos unos miserables.
Esta (cof!) subida o actualización (as you like) de los precios del tabaco y carburantes destinados al ocio es por una buena causa:
...poder destinar 400 millones de euros más a la dependencia...
Aplicando la teoría de números de Grandes:
...Elena Salgado, destacó que esta medida tendrá un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponderán al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó una subida de 2,9 céntimos de euros por litro en el impuesto sobre hidrocarburos que se aplica tanto a la gasolina con o sin plomo como al gasóleo de automoción, lo que permitirá ingresar 1.097 millones de euros anuales...
...Por otro lado, la ministra señaló que, cuando se apruebe el nuevo modelo de financiación, el 58% del impuesto será ingresado por las comunidades autónomas, frente al 42% del Estado.
Hasta ahora, este impuesto se distribuía a razón de un 60% para el Estado y un 40% para las comunidades autónomas tanto en el caso de los hidrocarburos como del tabaco. De los 1.097 millones anuales, al Estado le corresponderán 606 millones
.

634+606=1.240, a cuenta de la Administración central. Sobran unos 840 millones.
Presupuesto para 2009 para la Ley de Dependencia: 1.158 millones en euros centrales. De lo que corresponda apoquinar a las CCAA por este conceto, estimado en minolles (unidad autonómica de cash flow), ya ni lo miramos.
Entonces, el solarium de Camponaraya ¿no será mejor que esté dentro de la Ley de Dependencia que en el Plan ñE?
En definitiva, mientras estas cifras de vértigo recaudatorio están sobrevolando nuestra cartera, monsignore Sistach se dedica a arrearle en el hisopo al hereje de Florentino por calderilla.

García Francés dijo...

Para los remeros que no tengan mejores pitos que freir. Disculpen la promo. Gracias.

Coloquio

DIÁLOGOS CON LA LITERATURA

"Literatura y Fotografía"

BILBAO

El 16 de Junio, a las 19:00, tendrá lugar en la Bibioteca Municipal, Bidebarrieta, 4, un coloquio sobre LITERATURA Y FOTOGRAFÍA.

Modera Willy Uribe, escritor y fotógrafo.

Intervienen Daniel Mordzinski, periodista, fotógrafo especializado en el retrato de escritores y Alfredo García Francés, escritor y periodista.

Coloquio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Adivinen uds qué le pudo producir a Maritere alergia la famosa noche de las elecciones "uropeas"…

balsera dijo...

benjamingrullo dijo... 10:50

Acertadísimo análisis.

Ferchu dijo...

Mañanas, amigos (y amigas, of course), ¡no se corten!:

CONVOCATORIA EN BILBAO

16 DE JUNIO (martes): a las 19.30 h., en la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, DIALOGOS CON LA LITERATURA sobre "Literatura y fotografía". Modera: Willy Uribe, escritor y fotógrafo.Intervienen: Alfredo García Francés, escritor y fotógrafo, y Daniel Mordzinski, escritor y periodista.

El remero García Francés nos deleitará sin duda en el edificio que construyó para ser su sede la Sociedad "El Sitio". Franco lo incautó, lo cedió al Ayuntamiento de Bilbao, que instaló allí la Biblioteca ... y ahora los NaZionalistas se hacen los orejas ante la reclamación de la liberal sociedad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al periodistondo hermano del misnistrondo también le dieron alergia los resultados electorales, pero como es un chicarrón del norte no necesitó ni antihistamínico (que es de afeminados) ni antihostiáminico (que es más de matxotes).

San Iñaqui siempre sentado a la siniestra del (za)Pater(o)…

Feroz dijo...

Don Uno, el final del sermón ha sido ejemplar: "Es tiempo de cinismo". Pues eso.

Les pego una bonita parábola:

Que mala es la envidia

Feroz dijo...

Y ahora, una carta conmovedora:

MOVIMIENTOS SOCIALES
Sueño de juventud
Camila Barreneche Güerisoli
Barcelona

Hoy he tenido un sueño. Me he encontrado con el presidente Zapatero y he conseguido decirle todo aquello que, cada vez que le veo, le escucho y le leo, no puedo. Le he dicho que pertenezco a la generación del 1985, la generación del cambio. Yo estrené mi voto con el gran cambio, pero antes grité no a la LOU, al Plan Hidrológico Nacional, al desastre dramático del Prestige y sus mentiras, grité no a la guerra y ese año me encantaron los premios Goya. En mi sueño, le he dicho al presidente que la juventud tiene una espina clavada con la política, pero que hay jóvenes que desde el anonimato tienen conciencia política, y les importa.

Le he dicho que deje de mirar qué tal crece el pasto en el jardín del vecino y que se interese más por el suyo propio y lo haga crecer en igualdad, en libertad y para todos. Que preocuparse demasiado por lo que hace la derecha hace que ganen terreno. Le he pedido que no se acobarde ante esta crisis (real y ficticia) y le he propuesto que no deje que la derecha arcaica vuelva a este país. Al despedirme, le he abrazado y me he despertado. Al hacerlo, he decidido seguir haciendo lo único que yo puedo hacer: seguir estudiando y seguir siendo socialista.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Última hora.
Salgado asegura que el Fondo bancario ayudará también a entidades viables.
Eso está bien. Una madre no debe fomentar los celos entre sus hijos, por muy tontos o gamberros que sean algunos, y ha de tratarlos a todos por igual.
El señor Botín (don Emilio) y el señor González (don Francisco) debieron de sentirse muy menospreciados a ver el trato exquisito que se le deparaba al señor Moltó.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un inciso, señor Feroz. La aprendiza de eliserna que nos acerca ¿se sabe qué estudia?
Bien, es irrelevante, visto el óptimo resultado obtenido por algunos JASP (Jetas Adheridos como Sangüijuelas a un Partido)

ballestilla dijo...

Elena Salgado, la ministra incomprendida.

Asked about “green shoots”, she insists there really have been “signs of an inflection point” in recent weeks.

luigi dijo...

Camila, abrazar a José Luis y despertar (el fin del sueño).

churruca dijo...

¡Todos a los brotes, abandonen el barco!. ¡Las mujeres y los niños primero!.

Isi dijo...

Sobre la conmovedora carta de Camila que nos trae Don Feroz.
Camila, Zapatero es de mi generación ( por eso algo me dice que su personaje favorito de Village People era el "currante", como representante del oprimido proletariado de L.A.).
Tras despertar de cualquier sueño hay que espabilar y tomar contacto con la realidad. Es bonito el pais de Pin y Pon, pero el pais que nos está dejando Zapa ( sobre todo a nuestros hijos )con su sucia estrategia , no se parece en nada a ese mundo ideal, sobre todo habiendo sembrado semillas de discordia y desunión. Esa maliciosa cosecha sí que dejó de ser hace tiempo una extensa zona de brotes verdes. Por desgracia es el único campo que sabe abonar y que sigue ahí, creciendo, de forma imparable. Tocará un día recoger los frutos. Créame Sra Camila. Temo ese día.

ugotron dijo...

Hay una religión de izquierdas que está convencida que sólo existe una verdadera fe. La suya. Lo demás, lo que piensan los fariseos, lo que dicen las demoniacas tablas estadísticas, las tentaciones de doblegar al gobierno en su intento de revelar a los creyentes la ÚNICA VERDAD,... sólo llevan a un camino. El de crucificar al maestro ZP, verdadero Mesías, Salvador del universo (junto a Obama, dicho por uno de sus profetas).

Ya nació una nueva religión, por eso odian tanto a los creyentes de otras confesiones.

RexAm dijo...

Elena Salgado hizo un pronóstico a brote pronto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

This situation is already unfolding. As well as unveiling spending cuts for 2010, Ms Salgado is careful not to rule out further tax rises. “I expect them to raise value-added tax,” says one chief executive in Madrid
que viene siendo:
Esta situación (el deterioro de las finanzas públicas) ya se está desarrollando. Además de exponer los recortes del gasto para 2010, la señora Salgado tiene cuidado en no descartar futuras subidas de impuestos. “Espero que aumenten el impuesto del valor añadido” dice un ejecutivo de Madrid.
Hemos de hacer constar que ni somos ejecutivos ni hemos sido preguntados por el Finacial Times.
Sufrimos cierto sentimiento de culpabilidad: leer el FT es como sintonizar Radio Pirenaica en la época del Tío Paco de Ferrol.

(Fannie - Thank you very much, Ms Cross-staff.
Freddie - Si nos disculpan, ahora hemos de prepararnos la cena: ensalada de brotes; hay que apovecharlos mientras estén en sazón que, una vez que se ponen verdes, no hay cristiano que los coma)

Chippewa dijo...

Me ha encantado el tono de su réplica, don Lindo. Lo mio con Savater no es nada serio, simplemente le he visto tantas veces fotografiado en los locales de PRISA que he llegado a pensar que tal vez vive allí.

Y lo mio con PRISA si es grave. Ellos han contribuido de forma decisiva a la construcción de la dictadura que padecemos y los odio por ello. Ellos y sus buenas intenciones socialdemócratas con las que está empedrado el camino del infierno.

Y luego está aquello de que España se la sudaba. España era mucho mejor que las narcotaifas que disfrutamos y España era el ectoplasma político que iba a pagarnos la pensión. Yo ahí le vi como un progre acomplejado.

Chippewa dijo...

Lo que en mi opinión debería hacer UPyD para echar raices y ramas es lo que se tiene que hacer en política: buscar aliados. Y buscar aliados, en este caso, es buscar líderes de opinión que puedan conectar con el proyecto. A mi se me ocurre uno evidente que es Federico Jimenez Losantos y el ejército que le rodea.

A Federico le ha pasado como al Cid, que se ha cabreado con su señor y ahora anda desterrado. Federico es un elemento de mucho cuidado que puede disgustar en las formas, pero su fondo es muy aceptable.

Yo ahora veo que UPYD necesita un guerrero de los de meter miedo y Federico necesita el respaldo de un partido para construir discursos positivos y coherentes.

Sospecho que están condenados a entenderse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La economía en clave "new wave":

♪♪ ♫ ♪
Brotando.
Me paso el dia brotando.
Y la derecha mientras tanto.
No para de protestar.
Mintiendo.
Me paso el dia mintiendo.
La propaganda agitando.
Y que se joda el Input.
♫ ♫ ♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

La economía en clave "hip-hop":

♫ ♫ ♪♪
(güichi-güichi…güiiiiiiiiiji…güichi-güichi)

No, oh, nooo…

Solo broto, coño, con coco, con rollo broto tronco, molo solo o con plomo, broto todo, cosmos, on-off monótono, broto roto con dolo o no gozo, broto, floto, pronto broto, boto o voto no controlo, broto por los poros, poco broto, yo propongo, coro socorro gordo, broto, oooh, ¡broto!

(güichi-güichi…güiiiiiiiiiji…güichi-güichi-güiiii)
♪♪ ♫ ♪

Isi dijo...

Los primeros brotes verdes están dando sus frutos.
Se llaman paro e impuestos. Y no olvidemos las malas hierbas. Aparecen en cualquier lugar de la cosecha. El tercer brote de los malos agricultores, la corrupción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi con tanto brote de verdulería nos vamos a volver "vixentarianos"

Isi dijo...

Es la solución Russ Meyer contra la crisis económica, Don Uno. Emigrar al prao sin tener que depender de la importación de leche Francesa. Quizás haya que estudiarlo...

Isi dijo...

A esto hago referencia a propósito de Supervixens y la economía de subsistencia. La crisis láctea en España. Ya viene de largo, pero sigue haciéndose mayor el problema.
Algo complejo y difícil de entender existiendo tanto ganado vacuno suelto por el norte de España. Las he visto a cientos hasta a casi 2000 metros de altura en Picos de Europa, cual cabras montesas.
Pero desde luego Meyer no contempla la crisis láctea como escenario de sus historias (todo lo contrario).

Don Uno y resto de la remería. Un vasito de leche y a la cama. Buenas noches a todos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Si, estimado Isi, la teta gallega puede secarse...

Chippewa dijo...

Con la leche, como con tantas otras cosas, no somos competitivos, en absoluto. Hoy las explotaciones requieren unas dimensiones mínimas para ser rentables, que en España no se alcanzan ni de lejos.

Segadoras autopropulsadas de quinientos caballos, remolques para el ensilado, tractores variados, enfardadoras gigantes, remolques autocargadores etc. Si sumas todo eso sale una fortuna y necesitas cientos de hectareas para que sea rentable. Aquí la gente tiene cuatro campas y doscientas vacas y con esas cifras hace tiempo que no salen las cuentas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta mañana Don Isi y demás miembros del retén de guardia.

Que lo descansen fenomenal y que tengan buena suerte al despertarse.

Lindo Gatito dijo...

Yo estoy MUY de acuerdo con su percepción de PRISA, amigo CHIPPEWA. Desde el artículo de Juan Luis Cebrián cuando los constitucionalistas perdimos las elecciones autonómicas de la CAV en el 2001 (recuerde, la foto del Kursaal, Savater -precisamente- uniendo las manos de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros), el impacto fue total y se me cayeron todos los palos del sombrajo a propósito de la "línea" de esos caciques del Cuarto Poder.

Savater fue defenestrado de las páginas de EPS y el único artículo de Fernando en democracia que le fue censurado, lo hizo "El País",para su vergüenza. Que no puedan prescindir del todo de él está claro, porque sería un escándalo de proporciones mayestáticas, dadas las inmejorables relaciones de Savater con las altas esferas intelectuales de Europa.

Con respecto a su famosísimo y nunca pronunciado por él: "España me la suda", veo nuevamente que resurge de continuo de sus cenizas, en la misma manera que "Los protocolos de los Sabios de Sión", ese demostrado fraude, siguen editándose y sirviendo de guía a gente tan peligrosa como Mahmud Amadineyad, o como diablos se escriba, que no tengo humor para buscar la corrección sobre gentuza de ese jaez.

Repase el diario de bitácora de esta nave del 2 de abril de este año, en el que debatimos jovialmente un nutrida representación de la tripulación (usted y un servidor, entre otros) y vuelva a leer (porfa) la respuesta de CONCALMA de las 1:49 AM sobre ese, al parecer, enigma.

Bueno, perdone por el horario, pero es que estoy de retén.

Pedro de Paz dijo...

Don Uno, no le conocía yo esa faceta Rappers Delight. Me deja usted de pasta boniato.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Hay parálisis por análisis?