16 junio, 2009


La virtud de la discreción



Cuenta hoy EL MUNDO que el director del CNI, Alberto Sáiz, es aficionado a la pesca y deja constancia de ello en la doble fotografía que ofrece en su portada y que ilustra este comentario. En la primera se ve al jefe de los espías españoles en la bañera de un catamarán, el 'Blue Albatros', junto a un hermoso ejemplar de marlin recién pescado. En la segunda foto, que es la misma, la cabeza de Sáiz (vestido de oscuro, en el centro de la foto) ha sido sustituida por la de un agente, el de pantalón corto y gafas de sol que está a la derecha.

El asunto es de mucho interés y está lleno de significantes. Esto me suena, dirán ustedes. Y querrán ver en ello una imagen regurgitada de las leyendas de pesca en el 'Azor'. Error. El legendario posado de Franco fue con un atún. Los portavoces del Gobierno podrían argumentar: ¿Cómo se puede comparar? No es un atún, es un marlin; no es el 'Azor', es el 'Pilar'; no es Franco, es Hemingway. Queda, además, aquel memorable diálogo entre Tony Curtis y Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco', en el yate que Curtis pretende aparentar en propiedad:
Sugar.-(Señalando un gran marlin disecado) ¿Y ese pez tan enorme?
Shell Oil.-Es... de la familia de los arenques.
Sugar.-¿Y cómo harán para meterlos en latas tan chiquitas?
Shell Oil.-Es que... encogen con el vinagre.
No es Franco, que quede claro. La izquierda tiene sus propios modelos. Está, por ejemplo, el visto y no visto de León Trotsky en esta foto, antes de desaparecer en ésta. La cosa tenía más mérito hace noventa años, porque entonces no existía el photoshop. Hay, sin embargo, una cuestión que requeriría ser explicada con un poco más de detalle. La caza y la pesca, actividades tan del gusto para el ocio de la nueva clase dominante (algún nexo tenían que tener con la vieja) son deportes que requieren el concurso de una foto cómplice. Hasta aquí llegaba el pez que pesqué en Senegal en 2006. He aquí el ciervo de siete puntas que cacé en Cabeza Prieta a finales de 2008. El exhibicionismo fotográfico no es tan compatible con otros hobbies, ni los ajedrecistas o los golfistas dependen tanto del fotógrafo. Por eso, un socialdemócrata de verdad no debe entregarse a estas aficiones, para no tener que tirar después de photoshop. LO había explicado hace casi veinte siglos el evangelista Mateo: "Nadie enciende una vela para esconderla debajo de un celemín". Pero el pobre no sabía lo que era la socialdemocracia.

126 comentarios:

candela dijo...

Tremendo documento gráfico. Y descarado... podían haber afinado más.

Don Hermann rectifica con caballerosidad

Buenos días.

candela dijo...

Y Una de tabaco, por Camacho

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Buenos días, remeros. Pues menos mal que Arcadi le ha sacado un poco los colores a Rubalcaba, a propósito de este otro sinvergüenza, cuyas aventuras glosa hoy El Mundo, en el programa de su amigo Herrera (amigo de ambos). Porque lo que es el propio Carlos, "nasty de plasty". ¡Qué curioso!, si se habla de trajes o bigotes del PP, se monta un carajal de miedo. Pero si son muflones, peces espadas o vestidos de vicevogue, aquí todo el mundo hace mutis por el foro y mira para otro lado. Rubalcaba se ha escapado de rositas y no pasa nada. Mientras la cosa acabe en "¡un abrazo, mi querido amigo, se olvidó de mi teléfono para felicitarme por la tripleta del Barça!", pues nada. Como en la manifestación de Sevilla contra Lopera: fútbol e impuestos para gastos sociales: eso es España.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - (sniff sniff!) Me parece que ese pescado no está fresco.
Freddie - No puedo (cof! cof!) opinar: tengo el olfato estragado por el tabaco)

Cthulhu for President dijo...

Le podría haber puesto la cabeza de Brad Pitt, ya puestos. O la del Pato Donald.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

Querían matar a los zares porque ellos querían ser los zares y dicen muchas mentiras de Franco porque ellos son peores que Franco.

Franco, al menos, fue un dictador de bajo presupuesto que merendaba foiegras Mina y comía el rancho como cualquier general de su edad. Estos son mucho más caros e infinítamente más inmorales, yo ya soy mayor y no me chupo el dedo, he visto mucha tele y he llegado a leer algún libro de esos que se venden en los hipermercados, desde aquí le digo a la juventud que quiera enterarse: la dictadura son ellos.

navarth dijo...

Manuel Rivas nos desvelaba muy oportunamente el otro día que Elmer, el cazador de la Warner Bros., era una representación de la derecha intolerante, mientras que la izquierda se limitaba a ser erótica y festiva como un conejo (con perdón). Tal vez tendrían que haber sustituido con el Photoshop al director del CNI por Nacho Vidal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es, en efecto, notable, la pulsión predatoria de la nueva clase dominante. Si no fuera por su innegable superioridad moral, nos recordarían muchísimo a los ricos de toda la vida.

Yo, a lo mío:
Hoy, en Zapaterías Rimadas, tercer capítulo del relato
DIAGNÓSTICO FATAL

candela dijo...

En sus zapaterías (hoy en prosa), Monsieur acierta de pleno en un asunto muy tratado en este blog. El sentirse de izquierdas.

Soy de izquierdas porque es horroroso, impensable e inadmisible ser de derechas. Ahí está la victoria.

benjamingrullo dijo...

A los amigotes enseñan una foto y a los votantes otra. Es gracioso este contraste entre el orgullo privado y la vergüenza pública o, más bien, política. Pero hacen bien cuidando estos detalles, eso quiere decir que conocen a su público y que son buenos como manipuladores y como hipócritas. Lo de siempre, costumbrismo catolicón.

*Impresiona en las portadas de los periódicos de hoy, el contraste y la similitud entre la manifestación de Irán y la ocurrida frente a la casa de Lopera, 60.000. Ambas por poderosas razones: la democracia o ¡er beti! ¡Vivapaña!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ayer mismo estaba yo reflexionando sobre la hipocresia socialdemocrata... mi Capitana me contó la actuación de un cargo medio, de confianza política y mando en plaza jurídica, que ya ha tratado de forma bastante despectiva a mujeres embarazadas, negandoles ascensos debidos y, lo más grave, periodos de baja por maternidad... naturalmente, muy socialista...

Aitor Mento dijo...

Tiene usted toda la razón, don Benjamín.

Se habrán planteado en el gobiernodespaña si la caza de Bermejo y la pesca de este otro individuo son sostenibles ?

Buenos días.

Noumenadas dijo...

En "Comando actualidad" -esa maravilla de pieza audiovisual que emiten los de la dos, en bucle, para adoctrinar progres- pusieron el otro día una cosa llamada "¿los ricos también lloran?". ¡Cómo se relamían los locutores viendo latitas de caviar, coches inalcanzables y señoras bien, mucho mejor, en la playita de Marbella, esperando el champán francés!

La conclusión fue pertinente: ¡los ricos no sólo no lloran, sino que se lo pasan pipaaaa!

Contrastó ese Comando actualidad que- supongo sería una excepción a la norma- con el espectáculo de la cochambre que suelen ofrecer, para fidelizar a la clientela: bajos fondos, chabolas a las afueras de Madris, prostitución, peleas en botellonas, bajurria en general... que es la iconografía que suele utilizar el Psoe para vender su moto.

Por otro lado, la conclusión de que la crisis no afecta a los ricos, no es sino la mejor constatación de que las políticas sociales de los seguidores de Zp, cumplen perfectamente su objetivo de rendir tributo al relativismo más obsceno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No creemos que esta vuelta a la Madre Naturaleza, entendida como generosa proveedora de alimentos, sea del todo censurable.
Al fin y a la postre, el señor CNI, como otros ilustres depredadores, sólo busca complementar su dieta con manjares naturales; además, comprendemos que por razones de seguridad nacional se adopten ciertas cautelas.
Pero está claro que en este caso no se han tomado la precauciones adecuadas: es inexplicable que no se haya recurrido a la tradicional banda negra o al moderno pixelado para proteger en su intimidad de tan penoso trance a los marlines.

Chippewa dijo...

Y se supone que individuos como este tienen que investigar los mayores atentados que han destrozado a la sociedad española . Si aquí se cambia la cara, que no cambiarán en las investigaciones del 11-M.

Unknown dijo...

Tremendo.Donde vamos a parar.Querría señalar,no se si alguien lo habrá hecho, que el barco parece de Gibraltar.Que va a decir la señora Chacón

belisario dijo...

Sólo hay un agente capaz de cambiar de apariencia con tal maestría: el de la foto es Mortadelo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Pescar marlines no está mal pero pescando velinas se conoce más gente mala. ElPaís de los pescadores.

Cthulhu for President dijo...

Más bien Anacleto, agente secreto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Espinosa cuestión la del marlin y la varita mágica del photoshop…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con permiso.
Si no tiene nada mejor que hacer, les proponemos esta noticia, en la que la foto de los rostros de algunos de los estadistas de G-175 (el grupo de las naciones menos poderosas de la Tierra, según estos gamberros) incluye a unos cuantos conocidos nuestros.
El pie de foto es impagable:
Three of the G-175 leaders (above) were violently deposed during the week-long summit.

belisario dijo...

La verdad es que lo del CNI y las fotos impresiona. Quizás podrían sustituir a la vice por Scarlett Johanson.

Triquiñuelas dijo...

Chippewa dijo:

"Franco, al menos, fue un dictador de bajo presupuesto..."

Y tan bajo. Con el resto del post estoy totalmente de acuerdo con Vd. en la puntuación.

Y recordando a Paco y sus atunes, tengo entendido que coger un "merlín" de esos supone ser un verdadero experto, por la pericia y el esfuerzo que se necesitan para hacerlo.

En fin.

No, si estaría cojonudo que, además, le hubiesen colocao el pescao.

Cthulhu for President dijo...

Acabo de dar con la solución al misterio: todos los agentes del CNI son en realidad copias de un agente original primigenio, como el agente Smith de Matrix, sólo que ese agente primigenio no se llama Smith, sino Agente Gutiérrez o Agente Bermúdez o algo así. Y por eso tienen todos la misma cara. La imagen photoshopeada es en realidad la otra, esa en la que aparece la cara supuestamente "real" del tal Sáiz.
No digan que no les he avisado: el que avisa no es traidor, es avisador.

Feroz dijo...

Hiprogresía: Virtudes públicas, vicios privados.

También hay buenas noticias, Moratinos se ha quedado sin mayordomo. Al pobre la ha pillado la época de vacas flacas, y se ha tenido que fastidiar.

Hablando de otra cosa, la progredumbre apoya unánimemente al cabrero nazi de Irán, por aquello de "los enemigos de tus enemigos, son tus amigos" y éste lleva tiempo enfrentado con el "Gran Satán", que sigue siendo su enemigo número uno, aunque ahora lo presida "Fray Martín de Progres".

Uno, que arregla zapatos dijo...

España es un fotoshow sin fin.

Sursum corda! dijo...

Ayer, creo, escribía benjamingrullo sobre el apoyo social que los partidarios de ETA dan a sus militantes en forma de aniversarios, homenajes, calles, desfiles con fotos, y de cómo ESO sostiene a la banda, que encuentra un sentido y una aprobación a sus actos terroristas.

Pues veamos la diferencia


------


tiroteo
El hijo del pistolero racista de EE UU reniega de su padre
M. GALLEGO
| NUEVA YORK


James von Brunn, un supremacista blanco de 88 años, se recupera en un hospital de Washington de los disparos recibidos. Su víctima, un guardia de seguridad negro de 39 años, al que mató la semana pasada en el Museo del Holocausto, yace en el cementerio, pero el hijo del homicida, Erick von Brunn, desearía que fuese al contrario. «No tengo palabras para expresar cuánto siento que sea el señor John, y no mi padre, el que ha muerto», dijo apesadumbrado el joven en un comunicado. Del hombre al que había acogido en su casa porque hasta ese día no tenía donde caerse muerto, no tenía nada bueno que decir. «No nos apreciábamos mucho el uno al otro», reconoció a la cadena ABC.
«Lo único que nos unía es que éramos padre e hijo. Sus ideas (racistas) le consumieron, y al hacerlo no sólo destruyeron su vida, sino las nuestras también». Hablaba en pasado porque para él su padre «murió el día que entró a tiros en el Museo del Holocausto». No le admitió ni la defensa de que los grupos supremacistas a los que pertenecía desde hacía décadas le hubieran comido la cabeza. «Fue todo cosa suya».
Sobrio, compungido, lleno de remordimiento, Erick von Brunn completaba un cuadro irónico. La madre del guarda asesinado pedía en público que perdonase a su padre para que encontrase paz en su corazón. Él, conteniendo las lágrimas, agradecía esa «bella declaración», pero decía no ser capaz de hacerlo. Tampoco irá a verle a la cárcel. No quiere saber nada. Confía en que él tampoco le llame. Ya fue duro escucharle hablar cada día mientras le dio asilo. «Las conversaciones acababan con sus ideas».


-----

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Hombre, ya puestos, también podían haber tuneado al bicho.

Noumenadas dijo...

El Milá, "mamporrero de cuestiones ciudadanas al servicio de un ZP".

Menos mal que alguien le hace justicia, junto a su hermanita. Aunque sea en un respetable blog de El Mundo. O, quizás, por eso:

Afín con su catadura moral y zapateriana

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almas gemelas

Reparen en este párrafo, clave para entender la empatía de estos dos "patitos feos" de la política:

¿Cómo es que Blanco y Sanz dieron tan bien? Algunos lo explican con el siguiente argumento: ambos son hombres de orígenes no humildes pero sí modestos, ambos son hombres que se consideran hechos a sí mismos y que han llegado por sí mismos a la cumbre; ninguno de los dos tiene una cualificación académica acorde a su posición. Tanto Blanco como Sanz eran personas de los que no se esperaba una ejecutoria tan brillante: en su época de senador, Blanco era objeto de las bromas ajenas y de Miguel Sanz siempre se han comentado rasgos curiosos de carácter como su incomodidad ante gente muy cualificada –médicos, por ejemplo- y una llaneza en ocasiones lindante con la brusquedad, que en principio indicaba rectitud de temperamento.

Para echarse a temblar…

ostra dijo...

Churruca ondulado

Feroz dijo...

No le quito el mérito a Churruca, pero el Patrón (o Herrera) no se ha atrevido a mencionar a Luigi, porque era "políticamente incorrecto", aunque su comparación con Lina Morgan era la mejor, en mi opinión de no repartidor de cortycoglez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De cuando la socialdemocracia degeneró en "socialpixelocracia"

cáspita dijo...

En esto de ser rico uno va sacando sus propias conclusiones, no se crean. A base de dilapidar fortunas y codearme en determinados ambientes vengo a sostener que se puede ser rico al modo tradicional, así a pelo, sin disimulos, mostrando con orgullo el botox o la pasta gansa que uno en caprichos puede gastarse y que se puede ser rico de otro modo, al modo progre digamos, o sea, bien poniendo cuidado en que una batería de beaterías nos tintinee antes que lo hagan las humildes joyas que nos reservamos para las mejores ocasiones , bien marcándonos un viaje caritativo a Africa con vista a colgárnoslo del cuello en lugar del clásico colmillo de efefante o bien, en fin, haciendo virtuosa ostentación de toda esa parafernalia que deje claro a nuestros vecinos que somos de los que damos limosna, no como otros. Cierto que hay un estadio intermedio representado de un lado por la rica tradicional que por si acaso colabora a las mañanas en una ong. Estos serían los más listos del primer grupo, aquellos que no confiando del todo en su handicap andarían buscando que el swing se les mejore siendo solidarios.De otro lado estarían estos cargos de nuestro actual socialismo que para evitar dejar rastro no dudan en poner todo su empeño en cargarse la inocente fauna testigo de sus dispendios

luigi dijo...

El espía de las dos caras.

belisario dijo...

Alberto Saiz, nuestro hombre en la barca.

churruca dijo...

No se pierdan el artículo del Director de la Fundación Ideas en El País. Échenle un vistazo, y si encuentran una idea no dejen de avisar, por favor.

El muchacho se llama Carlos, pero lleva dentro un Narciso.

Paco Eloy Valverde dijo...

Por culpa de Belisario ya nunca podré ver a Scarlett Johanson igual.

Le mandaré la factura de mi psiquiatra. Queda dicho!

Triquiñuelas dijo...

Alberto Saiz, el espía que nunca daba la cara.

Triquiñuelas dijo...

Alberto Saiz, buen cristiano. Siempre pone otra mejilla.

Paco Eloy Valverde dijo...

Al animalico de la Fundación Diarreas (mentales, of course) todavía no le queda claro lo feo que está eso de apropiarse de un "conceto" sin tiener que hacerlo:
Progresista también soy yo, porque quiero progresar, y que mis hijos lo hagan, y mi ciudad...
Pero Dios (y el marlin, que en gloria esté) me libre de pensar como ese tal don Carlos Narciso...

luigi dijo...

Los espías indiscretos.

Kalimero dijo...

Don Churruca y Don Paco, el artículo lo firman dos, Carlos Mulas Granados, director de la Fundación Ideas, y Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública. Ni en tandem consiguen una Idea.

Me recuerda a ciertos profesores de la UPV que suelen firmar artículos de opinión (nacionalista) en El Correo: se tienen que juntar cuatro para producir un texto, en general infumable.

Louella Parsons dijo...

He pescado en Senegal y les aseguro que no hace falta alquilar un barco semejante ni pescar el marlin para disfrutar de impresionantes sesiones de pesca.

Se puede ir en cayuco, como fui yo, por manglares o mar abierto y no parar de pescar durante horas y horas peces de todo tipo y tamaño cuya fuerza e instinto luchador ponen a prueba la destreza, la paciencia y la experiencia del pescador, vamos, el sueño de cualquier aficionado a la pesca.

Pero ¡ay!, la foto con el marlin proporciona un estatus que otro tipo de pesca (como enormes barracudas….), igual de divertida y emocionante, no da.

Me pregunto si Alberto Saiz ha hecho la transición necesaria para pasar de la pesca en el arroyo de su pueblo a la pesca en yate del marlin

belisario dijo...

Lo siento mucho, Don Paco. Siempre nos quedará Eva Mendes.

Churruca, norabuena por la cita en el orden del día. He conseguido acabar el artículo a duras penas, y extraigo dos ideas: soy muy mala persona y los progres quieren llamarse neoprogresistas.

Artanis dijo...

Ciclo... cine español de espías...

"Funeral de un marlin"
"Un marlin de un billón de euros (de erario público)"
"Marlines para la eternidad"
"El hombre rompe(y pega)cabezas"
"La vida (y la cara) de los otros"
Y, para despejar, la comedia

"A lo loco y con la cara de otro"

P.d. Y en estas fotos tan acuáticas y naturalistas... ¿nadie enseña el pito?... ¡aunque sea de otro!

Así no le llegamos a Pravda ni a la suela de los zapatos.

luigi dijo...

El pez gordo se come al pez espada.

Paco Eloy Valverde dijo...

¡Madre mía!

Acabo de leer, con gran esfuerzo, el artículo de Carlos-Narciso y, por un momento, he empezado a preocuparme: el demonio pinchapapas es un alma cándida a mi lado y al lado de todos los que piensan como yo. Así que, aviso al resto de la marinería (pensé) para que también se preocupen conmigo, que las penas hay que compartirlas abordo.

Hasta que por fin lo he comprendido: el artículo se les ha escapado a los maquetadores de El País (periódico sólo libre por las mañanas) y tenía que haber estado en la sección de humor.
¡Anda que no!

Feroz dijo...

Esto tenía que haber sido puesto ayer:

El brote verde

Noumenadas dijo...

En ese ejercicio de retórica maquiavélica y falsaria, al neoprogresista le traiciona el subconsciente y llega a mentar la bicha:"No se trata de proteger a los trabajadores frente a los empresarios, ni a los parias de la tierra y los descamisados contra los terratenientes y los nobles. Se trata de proteger a todos los ciudadanos de los excesos de un mercado sin normas y sin control."

Efectivamente, los neoprogresistas, si en algo se distinguen es en procurar que los beneficios de la Banca sean cada vez mayores, que la nobleza sea imparable e intocable y que los grandes empresarios que montan los aves o son amiguetes de Felipe González, vivan opíparamente. Eso sí, a costa de un gran caladero de pobretas autosostenidos (la sostenibilidad), cada vez más indigentes, pobres y sin trabajo y sin capacidad de aspirar a nada que no sea la beca del niño que no estudia o los 400 euros de la permanente campaña electoral.

El texto de El País es infumable, infectado de aporías y sofismas de la peor estofa. Además, de una ramplonería y simplificación, que causa rubor.

¡Qué porquería de periódico neoprogre!

¡Ah! ¿No es la misma Fundación que inspiró a Chaves la dádiva a la empresa de su hija?

Noumenadas dijo...

No, que fue la Agencia Idea, de la Consejería de Innovación de la Junta andaluza.

Rectifico, que con tanta idea progre, parece eso una merienda de negros.

Aitor Mento dijo...

A todo progre le llega su San Marlin.

Kalimero dijo...

Fíjense si tienen Ideas, si no saben por qué cada miembro del Patronato de la Fundación está donde está:

La Fundación >> Patronato

Composición:

Serán Patronos natos de la Fundación y mientras sean titulares de los mismos, las personas que ostenten los siguientes cargos en el PSOE, en la actualidad:

José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente)

Jesús Caldera Sánchez-Capitán (Vicepresidente ejecutivo)

Manuel Chaves González
José Blanco López
Leire Pajín Iraola
María del Mar Moreno Ruiz
Elena Valenciano Martínez-Orozco
Antonio Hernando Vera
Cándida Martínez López
Octavio Granado Martínez
Hugo Morán Fernández
Soledad Cabezón Ruiz
Soledad Pérez Domínguez
María González Veracruz
Pedro Zerolo
Xoan Cornide

¿Y qué cargos son? ¿O el cargo es el nombre? ¿los nombres en el PSOE se imponen como al pirata Roberts?

cáspita dijo...

Me llamo James, James Bond y ayer subcontraté a un agente para que me fletara un yate. Una vez en altamar descorché una lata de arenques.La verdad es que todo salió a pedir de boca. Son ya cuatro las latas de diferentes especies marinas que lucen en las paredes de mi despacho secreto.

luigi dijo...

El espía que estaba pez.

Aitor Mento dijo...

PRISAlity show o el Lobby Polanco hasta en los concursos televisivos :

¿Tongo, envidia o estrategia?

mar jun 16 11:55 por Blogger de Yahoo! TV

Matías tardó muy poco en hacer público el rumor que venía circulando por todos los mentideros televisivos desde que acabó Supervivientes la semana pasada. El ‘vividor' argentino declaró que, a pesar del consabido tongo, agradecía los apoyos mostrados.
¿A qué tongo se refiere? La verdad es que no está del todo claro. Todo el que escuche Carrusel Deportivo -el programa de deportes de la Cadena Ser- sabrá que ha habido un apoyo claro a la atleta Maite Zúñiga, finalmente ganadora del concurso, por estar casada con el colaborador del programa y asalariado del Grupo Prisa Julio Maldonado. Durante todo el desarrollo del concurso escuchamos cómo se bromeaba y comentaba la jugada dentro del horario de emisión del programa deportivo dando apoyos a Maite y cargando contra otros concursantes.

Aitor Mento dijo...

Y digo yo, será cosa del flamante ministro de Deportes ?

cáspita dijo...

Pez gordo a bordo.

Belosticalle dijo...

Discreción: hermosa virtud, sí señor.

En cuanto a la noticia del día, he aquí un comentario ad hominem:

Anónimo 16.Jun.2009 | 07:10
Si el Mundo lo dice, mentira segura.


Y más que se podría añadir:
El mundo del espionaje en nuestro imaginario va muy asociado a la molicie y el lujo, como en las películas de Bond.
¿Y si en realidad la foto pertenece a una secuencia 'de película'?
¿Y si la aparente frivolidad era una cortina sobre una operación secreta?
El Mundo debería tener más delicadeza con los secretos de Estado.

Además, aunque sea verdad, ese tipo de noticias amarillas es repugnante, porque socava nuestra fe en toda la clase política.
¿Qué significa una oveja negra, entre todo el inmenso borreguío blanco y silencioso, que rumia sus deberes y lo da todo por nosotros: lana, leche, corderitos, sirle?

Un gesto de simpatía a estos héroes anónimos. El día que tenga ocasión de encontrarme con uno, o una, le estrecharé la mano y le delataré en voz alta, aunque le haga sonrojarse: ‘¡Conciudadanos, he aquí un hombre probo, saludadle conmigo!' (O bien, si es mujer: '¡Un aplauso para la heroína del servicio público!’)

¿Qué será de nuestra sociedad, cuando asociemos definitivamente las palabras ‘político’ y ‘jeta’? Todo dios querrá ser político, y nadie se conformará con ser simple votante.
Si ahora hay un funcionario por cada agricultor, imaginemos la huerta, con diez políticos por cada funcionario.

luigi dijo...

hombre probo, hombre rico / mujer heroína, mujer cocaína

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

...la heroina del servicio público...
Interesante. Casi desbanca a la afortunada e involuntaria expresión "altas cargas del Estado" de Ms Salgado.

belisario dijo...

Ésta es mi cabeza: si no le gusta, tengo la del agente Peláez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos viene a la imaginación la expresión "cabeza de turco".
Si es que todavía es admisible, claro está.

candela dijo...

Enhorabuena Churruca por la ondulación.

luigi dijo...

Churruca en la Onda, el brote salvavidas.

candela dijo...

Estupendo Gistau

Aitor Mento dijo...

Para la progresía seguramente no, queridos Mac & Mae. Es ir contra la Alianza de Civilizaciones y contra la Unidad de Destino en lo Universal, Zapatobama.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por un nuevo modelo de crecimiento económico.
Ganadero, sé sostenible: pon una granja de chivos expiatorios.
Y olvídate de las puñeteras vacas.
Es un consejo de la Dirección General de Inteligencia Emocional.
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino.

(Fannie - Oye, que no hemos felicitado al señor Churruca.
Freddie - ¡Qué descortesía! Enhorabuena, ayer tuvo usted un día realmente fructífero. Por otro lado, no queremos enmendar al señor González pero, sinceramente, su post de las 5:31 PM nos gustó más, señor Churruca)

Pussy Cat dijo...

He tenido que buscar en internet sobre el pez este que ha pescado este señor tan importante. Total, que es una especie de pez espada, y es comestible. Aquí va a estar la explicación, que luego donan generosamente los bichos a los negritos hambrientos que están allí mismo, en la costa. Además, le he visto en el telediario,decir, con su cabeza Nº1, que él no ha gastado un duro de los fondos del CNI, o sea, que haiga paz, que aquí no pasa nada. El hecho del trucaje de las fotos no es nada, ni el boato que se presume en semejante embarcación, que con su sueldo se lo puede pagar, que no los lo tomemos como lo de Bermejo, que tuvo que dimitir porque aquello si que era una carnicería antiecológica y un derroche. Bueno, no ha dicho tanto, pero se le veían ganas.
Estoy especialmente cabreada, pues después de bregar otra mañana con la funcionaria de Hacienda,(un híbrido entre Cruella de Vil y Lady Halcón) me ha dado definitivamente semejante castaña a la hucha, que el ver en que se gastan mis cuartos estos señoritos de mierda, me subleva.
Es que no hay derecho, joder.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ya estábamos camino de la neverra, señor Mento.
Hablando de turcos, no queremos ser pesados e impertinentes, pero ¿le han echado una ojeada a la foto de nuestro post de las 12:12 PM?
Sobre todo, al vecino de Erdogan.
Al que ocupa la casilla de la columna E, fila 6.

Pussy Cat dijo...

Gure Patroia nos ofrece Vivero nuevo.
JUEZ, COCINERO Y AUTOR

Belosticalle dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae (5:59):

Nos viene a la imaginación la expresión "cabeza de turco".

O "cabeza de truco" (por la del espía Sáiz).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No se preocupe (cof!), señora Cat.
Estamos haciendo todo lo posible para que el año que viene la presión (cof cof cooof!) fiscal sea todo lo tolerable que nuestros pulmones lo permitan.
Aunque no le podemos garantizar resultados.
En materia de impuestos hay que ser progresist...
perdón, queremos decir:
progresivo.

Chippewa dijo...

Han tenido un fallo a la hora del photochop porque le tenían que haber puesto la cara de Garzón.

Entonces el marrón se lo habría comido el otro.

churruca dijo...

Gracias por sus felicitaciones. Buena parte del mérito es suyo: hacen ustedes que brote lo mejor de mí mismo. De la foto de marras, varias enseñanzas.

Primera: el progreso bien entendido empieza por uno mismo. Estoy seguro de que el señor Sáiz aspira a que todos, algún día, podamos entregarnos a la pesca del marlín en algún remoto y paradisíaco destino. Y todo ello con cargo al presupuesto, naturalmente. Que para eso somos neoprogresistas y defendemos que se cobren impuestos cuantos más mejor.

Segunda: no dejes que el honor patrio te amargue la diversión. Al fin y al cabo, que con el dinero de los españoles te embarques un una yate de bandera de Gibraltar tampoco es para tanto. No seamos picajosos.

Tercera: una cosa es espiar, y otra retocar fotos. Se puede ser un magnífico espía, y llegada la hora de retocar una foto desplegar unos niveles de torpeza insólitos.

ballestilla dijo...

"Y ahora, president, la financiación".

Es el cuento de nunca acabar. Una tarea inmensa que requiere una vicepresidencia. La última noticia es que en 15 días asistiremos al alumbramiento de la población ajustada, o sea los paganos del invento.

Algunos ya se frotan las manos y sueñan con "buscar nuevas figuras impositivas sobre hechos que actualmente no están gravados".

De población ajustada a población esmirriada, en menos que se marchita un brote verde.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Reflexiones y jacularorias ante el impreso del IRPF:
No preguntes lo que tu país puede hacer por tí, pregunta qué puedes hacer tú por nosotros.

Hacienda somos todos vosotros

Yoquese dijo...

Marlín, el Mago (del Photoshop)

Dr. Asclepio dijo...

La ejecutiva del PP ha dicho que propondrán alianzas con PNV y CIU.
Y, además que transmitirán ilusión.

Dígame Monsieur ¿qué haremos los paleocones?

ikewana dijo...

…en el campo estricto de la instrucción (a Garzón) le pasa como a Anna Kournikova, una tenista guapa, modelo de éxito y con mucho tirón mediático, pero que no ha ganado nunca un torneo de cierta importancia.

Patrón, siempre enseñando el marlín (como el del barco).

Pussy Cat dijo...

Gracias, Dª Sol, por su amabilidad. Yo también leo con mucho agrado a la mayoría de la tripulación. Aunque muchas veces no digamos nada, es un placer leer tantas y tantas intervenciones inteligentes y divertidas, que hacen de este blog uno de los mejores que conozco. Y no lo digo yo sola,¿eh?, que lo dijo Don Hermann un día en el Telemadrid, nada menos.

Chippewa dijo...

Dr. Asclepio dijo...
La ejecutiva del PP ha dicho que propondrán alianzas con PNV y CIU.
Y, además que transmitirán ilusión.

...................................

Esa es una buena razón para no votar al PP. Mañana mismo voy a un notario y lo pongo por escrito.

churruca dijo...

Balestilla me ha dejado usted preocupado. Llevo un rato dándole vueltas a lo de los hechos potencialmente impositivos y “aún no gravados”, y no caigo. Porque no se ustedes, pero yo tengo la impresión de que vivo con una piraña administrativa instalada en el bolsillo, que me paga un bocado cada vez que doy un paso. Y eso si el paso es bueno, que como sea malo de pega dos.

Isi dijo...

Miremos la foto con ojos de espía. En esta foto sospecho que además de "maquillaje" hay "camuflaje". No todo es lo que parece.
Con lo que no contaba probablemente Saiz, es con el contraespionaje de los dos agentes del CNI disfrazados de Senegaleses (¿ cómo demonios conseguirían entrar de polizones en el Halcón Proletario?...¡fascinante!).
Los dos atunes del fondo tienen la mirada perdida... también me parecen sospechosos.
Dura la vida del espía ( y del espía doble, que se lo digan a Omar Sharif ).
Bromas aparte ( lo siento remeros,no tengo remedio ), la chapuza del fotoshop es la estrategia del pulpo. Calcada. Cuando se descubre su presencia huye a toda prisa expulsando toda la tinta que puede. Ojo con el pulpo, es un rato escurridizo.

Isi dijo...

¡Ah! Y felicidades Churruca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuidadito, que el único ministro del Interior que ha participado en una violación de jornada de reflexión en la historia de nuestra democracia anda intentando agradar a sus "amiguitos" del PNV y sabido como las gasta el cantabrón no es descartable que quiera servir en bandeja la cabeza de los dos valientes ertzainas.

Respecto a la denuncia realizada por varios ertzainas sobre la existencia, en la pasada legislatura vasca, de órdenes directas para no actuar contra ETA por parte de manos policiales, aseguró no tener "pruebas" de la veracidad de tales afirmaciones. Además, reclamó que, en caso de que esto sea cierto, los ertzainas lo denuncien ante el Departamento de Interior. Rubalcaba defendió además el compromiso antiterrorista de Javier Balza, consejero de Interior en la época en la que se produjeron las supuestas directrices para no actuar contra ETA.

"Como ministro, ver a un policía enmascarado haciendo estas afirmaciones no me hace feliz. Esas acusaciones tan graves me causan cierta perplejidad, y por eso diría a esos ertzainas que se quiten el embozo y presenten la correspondiente denuncia ante el consejero", añadió. Por su parte, Rodolfo Ares aseguró no haber recibido denuncia alguna sobre esta cuestión y consideró que "si alguien tiene alguna cosa que transmitir, que lo haga", tras lo que manifestó que su deseo es "mirar al futuro y que todos desarrollen su trabajo con la máxima profesionalidad".

belisario dijo...

El marlin que sujeta Mortadelo recuerda sospechosamente al chandal de Zp.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como dise la cansión:

♪ ♫ ♫ ♪♪
yo no puedo comprender,
cómo se pueden tener,
dos cabezas a la vez, y no estar loco.
♫ ♪♪ ♫

Pussy Cat dijo...

Rodolfo Ares aseguró no haber recibido denuncia alguna sobre esta cuestión y consideró que "si alguien tiene alguna cosa que transmitir, que lo haga", tras lo que manifestó que su deseo es "mirar al futuro y que todos desarrollen su trabajo con la máxima profesionalidad".

Eso, eso...¡Pelillos (y muertos) a la mar!

ballestilla dijo...

Felicidades Churruca, también llevo toda la tarde pensando que "nuevas figuras impositivas sobre hechos que actualmente no están gravados" pueden ocurrirsele a nuestro consejero de economia.

He repasado mi dia, desde que me despierto hasta que me acuesto, y no encuentro nada que no haya sido tocado por la mano recaudatoria.

Se podrá pedir amparo a algún tribunal si te gravan dos veces por el mismo hecho?

si, bwana dijo...

¿No será el hermano gemelo del agente?
Por cierto, pescar Marlins en catamarán no lo había visto nunca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tras esta jornada de pesca recreativa, permítannos una noticia que ni ha sido publicada por The Onion, ni El Mundo Today, ni es un camelo nuestro:
El padre del cambio climático duda de las renovables.
Opina que hay que tragarse el CO2, aunque, de momento, se conforma con que lo hagan los océanos. Más adelante, San Algor dirá.

Isi dijo...

Amigos Churruca y Ballestilla. El Gobierno Cántabro tiene mucha imaginación. Pero creo que detrás irán el resto de Comunidades Autónomas, de una u otra forma.
Pero ésto, precisamente por la forma, resulta verdaderamente indignante y humillante. Se puede y debe decir la verdad, que no hay pasta. Pero que las administraciones que han gestionado de forma descentralizada todo el cotarro durante años vengan ahora a argumentar poco más o menos que lo que hay es "vagancia" por parte del personal ¡ Hombreee !... En Andalucía hablan de "bolsas de ineficiencia" y en Madrid se habla de un recorte de un 15% en personal sanitario (¿no era un problema el déficit de profesionales?). Y nada de una palmadita en la espalda. Más bien un palazo en el lomo. En fín, son recortes que junto al incremento de la presión impositiva se harán notar en todas las comunidades . Así son los mundos de Zapa, donde no cabe pensar en los parados que hay, sino en todos los que encontrarán trabajo...en algún punto no determinado de las coordenadas espacio/tiempo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más. en la línea de nuestro anterior comentario:

Obama es el más elegante del mundo.
Apaga y vámonos.
Buenas tardes-noches tengan todos ustedes, ha sido un placer.

Iñigo Valverde dijo...

¿Quién me dice a mí que no es "El Mundo" el que ha manipulado la primera foto? ¿Es que no puede haber unos gemelos pescando marlines? Incluso en el CIS podría haberlos: ¿no os acordais de Hernández y Fernández o Dupond et Dupont, de la famosa Policía de Moulinsart? Que me enseñen las fotos en grande para que podamos verificarlo, que yo también tengo Photoshop...

Yoquese dijo...

Últimamente, cada vez que oigo "Gobiernodespaña" me llevo la mano a la cartera.

luigi dijo...

Por la boca muere el pez espía.

cáspita dijo...

Cabeza de espía, cola de langostino.

Feroz dijo...

Les copio un poco de una novela que estoy leyendo, a ver a quién les recuerda:

"Era de una delgadez extrema y sus muñecas sobresalían por la bocamanga de su traje, de factura perfecta. Lo más probable era que llevase toda la vida pasando hambre para poder lucir una escualidez tan a la moda, pero sin comprender que lo que podía sentar bien a las curvas naturales de la juventud no resultaba igual de hermoso cuando la vejez empezaba a dejar su huella."

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Feroz, si no fuera por la factura perfecta del traje, es la descripción del Timonel Espacial.

(Luigi y Feroz, ya que andan por cubierta: correo)

Feroz dijo...

Ostra, utiliza mi cuenta de gmail, porque la otra no me funciona ahora.

ikewana dijo...

Pudiera ser Inygo pero mucho me temo que va a ser que no.

Isi dijo...

Amigo Yoquese, ese es desgraciadamente el siguiente movimiento tras haberse llevado tantas veces las manos a la cabeza.

rostro pálido dijo...

A joseluis le regalan un balón del barsa y dice que agradece "una aportación tan interesante y amena".

Tanto jugar con las palabras, que es abrir la boca y demostrar que es gilipollas.

luigi dijo...

A José Luis le regalan un balón del barsa y lo bota 500 veces intentando entenderlo.

Isi dijo...

Don Inygo, los gemelos del "Blue Albatros" tienen el mismo parecido que este par de brothers .

Isi dijo...

O éstos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, Don Luigi, a José Luis le regalan un balón del barsa y lo "brota" 500 veces y otras 500, y 500 más mientras trata de interiorizar por qué carajo no es verde…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de veces que puedo botar un balón del barça"

luigi dijo...

¿Un brote azulgrana, Don Uno?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como sea, Don Luigi, a falta de no poder ser verde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que se va a divertir José Luis practicando el "remate de hombrera" o la estirada de "pechopalomo" poniéndosela de portero…

luigi dijo...

Es de esperar que su posición en el terreno de juego sea la de izquierdo extremo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por no hablar de la excusa que va a tener a partir de hoy cuando tome el "Zapatair Force One" para sus asuntos propios:

-Presidente ¿es verdad que ha ido en el Falcon para ir con sus hijas a Disneylandia para conocer a Bambi?

-Sí, por supuesto. Ha sido una experiencia interesante y amena.

-Pero no lo ha utilizado ud para asuntos oficiales…

-(Mostrando el balón) Oiga, que yo soy el único "medio volante izquierdo" autorizado por el Barça FC…

luigi dijo...

Bueno, tiene un pequeño problema, en las competiciones internacionales se suele quedar en fuera de juego.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi es bastante posible que José Luis mañana intente desayunar una rodajita de "balón con sal".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta mañana, que en la España del SHI seguro que será peor que hoy.

Chippewa dijo...

No me había fijado. Hay por lo menos cinco peces de esos colgados dentro del barco. Estos son los ecolojetas de lo sostenible por aquí y lo insostenible por allá.

Putos depredadores del presupuesto.

Pussy Cat dijo...

Y otra cosa es que el catamarán de marras se llama "Albatros", cosa que ayer creo que no se comentó. ¿Tendrá algo que ver nuestro flop, flop, flop?... que nos lo aclare, porfa.