01 junio, 2009


La ubicuidad de Zapatero



Pie de foto.-Y en cuanto lo vi, dije para mí: "¡qué chándal, joder, qué chándal!"


"Zapatero íntimo", titulaba ayer el Magazine de La Vanguardia su entrevista con el presidente Zapatero, explicada ayer en la portada como "El presidente del Gobierno reflexiona sobre la vida, la muerte, Dios, la familia, el amor y el poder". Bastaría con introducir entre los temas "los negocios", para que el anuncio de la entrevista pareciera una sinopsis de 'El Padrino'.

La entrevista es una muestra de la capacidad de Zapatero para desbordar cuando se pone ubicuo al mismísimo Dios Padre. La clave de su invulnerabilidad es que está en varias posiciones al mismo tiempo. Ayer leía la entrevista, mientras seguía en directo en TVPSOE el mitin de Barakaldo. Una de sus afirmaciones más notables fue:
“Lo más trascendente que he vivido es poder ver a Patxi López en Ajuria Enea"
Lo curioso es que el resto de su intervención lo dedicó a vapulear el PP, que, precisamente el partido a quien debe en mayor medida “lo más trascendente que ha vivido”.

Acababa de leer una de esas expresiones en las que el presi imposta bondad mientras abre mucho los ojos y exhibe la perplejidad que produce a las almas cándidas y a los optimistas antropológicos el descubrimiento de que la maldad existe:

“Me pasaba con Aznar y me sigue pasando. Cada vez que habla se mete dos o tres veces conmigo. Y no lo entiendo, porque yo ya no compito con él…”

Doy un respingo y le oigo decir en vivo y en directo desde Barakaldo:

“Nadie puede vencer solo la crisis, menos Aznar, pero "la única receta que ha demostrado que tenía era para llevar a España a guerras ilegales y para ser un sumiso de los intereses del peor presidente de la historia de Estados Unidos".

Toda la entrevista es, por lo demás un diálogo desencontrado entre periodista y presidente. Aquella pregunta y éste responde lo que le parece, sin que tenga una relación con la pregunta. Por ejemplo:

P: ¿Qué nana le cantaban cuando era niño?

R: Mis recuerdos más intensos de esos momentos que preceden al sueño no son tanto de la niñez como de la adolescencia. Empecé a leer muy joven, apasionado por Tintín, que me acompañó durante mucho tiempo. [la frase, pese a su nula relación con la pregunta, podría tener un pasar; seguramente quiere decir que leía en la cama, pero, ¿llama empezar a leer muy joven a una afición adolescente por los tebeos de Tintín? Si hubiera dicho "a los trece años ya había leído a Goethe y empezaba con Proust, aún...]

Otra:

P: ¿Cuáles son las lecciones que le ha dado la vida hasta el momento?

R: En mi generación todavía había un cierto código machista, aún tengo presentes algunos chistes machistas que contaban mis amigos [yo nunca, que conste] y con la madurez, cuando racionalizas y lo piensas fríamente te das cuenta de que has evolucionado y te preguntas cómo es posible... [¿Era maduro y había racionalizado y pensado friamente Zapatero en 2003? El 31 de agosto de aquel año, durante el mitin de Rodiezmo, con el que los socialistas inauguran cada año el curso político desde la llegada de Zapatero a la Secretaría General del partido, Alfonso Guerra comenzó su intervención, diciendo: “Mariano Rajoy es un mariposón” e hizo una pausa como las que programaban I.A.L. Diamond y Billy Wilder en ‘Con faldas y a lo loco’, pero sin maracas, para dar tiempo a que todo el mundo, desde el mismísimo secretario general del partido ("mire a los ojos de sus vecinos homosexuales...”) al último minero de la campa se partieran el culo de la risa.]

Hay alguna contradicción más, la abstracción en que ha convertido a sus abuelos maternos: "Y la Nochebuena en casa de mis abuelos, en Valladolid, donde coincidíamos 14 primos por parte de mi madre, todos disfrazados para hacer una representación. Tuve una adolescencia y una juventud felices".

Ni una palabra que defina a su abuelo franquista. Sin embargo, la pregunta sobre los valores que le transmitía su padre, le da pie para decir: "y eso me lo transmite fundamentalmente mi padre, que se quedó sin padre a los nueve años porque fue fusilado en la Guerra Civil. Mi abuelo era capitán del ejército republicano y socialista", a lo cual siguen cinco pregustas y otras tantas respuestas sobre el abuelo fusilado y su otra abuela. Ni una sola vez ha dicho nada sobre su abuelo materno. No ha pronunciado su nombre en público, a pesar de ser el anfitrión de sus felices Nochebuenas de la infancia.



179 comentarios:

Chippewa dijo...

Masón con chandal de diseño y biografía diseñada. Si Marx leventara la cabeza y viera en qué clase de lechuguinos se han convertido los socialistas, le daría un patatús. Qué lejos quedan las barricadas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Abundando en lo del "Halcón proletario"(Isi), hoy el Patrón en su Vivero:
Vuelos privados, medios públicos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nuestro presidente es un hombre hecho a sí mismo: hasta su propio pasado se lo ha hecho él, a su imagen y semejanza. La realidad, en cambio, es culpa de Aznar y de Bush, qué le vamos a hacer.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
MANOLO, EL HONRAO

Tras destaparse el escándalo de las subvenciones millonarias a la empresa de su hija, De la Vega y Griñán defienden a Cháves, al que llaman “El hombre más honesto de Andalucía”.
(Coño… qué bonito para un pasodoble)

Yo soy Manolo el honrao,
y aunque tímido y modesto,
soy el hombre más honesto
que jamás haya pisao
el suelo de Andalucía.

Suelo de mi Andalucía...
fuiste alfombra para mí:
Lo que el cuerpo me pedía,
tó lo tuve yo por tí
.

(SIGUE)

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Cuando he visto la foto, pensaba que era un montaje, la cabeza no parece corresponder al cuerpo. La entrevista no tiene desperdicio, y es un ejemplo tremendo de político profesional, yo te pregunto por el tiempo y tu me contestas que te gusta Mozart, pero a veces...

Pussy Cat dijo...

¡Ahí va! Pues no sale el enlace,(puesto desde el último comentario), a ver con el Vivero completo...
Vuelos, etc... Lo siento por los del internés a pedales.

josejazz dijo...

Enlazo un artículo muy recomendable: adiós, clase media, adiós

Pussy Cat dijo...

Y ahora un pequeño artículo de La Díez, nuevecito, de la Pag. de UPyD.
OTRA VEZ LA LIBERTAD

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada: el Ministro de Deportes en uniforme de trabajo.

josejazz dijo...

por cierto Pussy, vió usted el final del chiste de los dos vascos y la vasca en la isla desierta?

Pussy Cat dijo...

Josejazz,; Si que lo ví, real como la vida misma, je, je.

Y otra cosa, me da la impresión de que la foto del presi tiene más fotoshop que las de la Salgado del Semanal de ayer,que ya es decir, pues su cuerpo serrano no proyecta sombras.Ya hubo un precedente hace algún tiempo, cuando en una foto de Él, corriendo por la playa, no dejaba huellas en la arena.

navarth dijo...

El presidente del Gobierno reflexiona sobre la vida, la muerte, Dios, la familia, el amor y el poder… en chándal.

Pussy Cat dijo...

En el ABC de hoy viene este artículo que nos informa de cómo se las gastan los del PNV. La lealtad y la elegancia no son precisamente sus virtudes. Han arramblado con todo lo posible, saqueando y urdiendo problemas para dificultar cualquier acción a sus sucesores.
La verdad es que no me sorprendo, pues los dueños del cortijo, señoritos de mierda, se comportan así.
Arcas vacías

rostro pálido dijo...

...tanto leer a Tintín, no descansó hasta encontrar a su Castafiore con anorak amarillo y El País bajo el brazo.

rostro pálido dijo...

...mientras su papá burgués, rojo de "la secreta", le cantaba por las noches las Nanas de la Cebolla (rellena de marisco).

Unknown dijo...

Buenos días...

Cómo le gusta que le fotografíen corriendo a este gacho. ¿No sabe que correr es de cobardes?

Y con lo que cuentan que fuma el tío... pura contradicción, como siempre.

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri nos ilustra hoy en su nueva columna de cómo va el asunto del cambio en la tele vasca.
Cocineros antes que frailes

Capitán Haddock dijo...

No, Tintín, no, por favor. Estimado Lindo Gatito, no se deje llevar por la melancolía.

Saludos a la marinería.

ballestilla dijo...

Que si Falcon por aqui, que si Falcon por allá...

Y la Reina volando a Londres en Ryanair.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa
/20090601/cantabria/otras-noticias/
reina-londres-20090601.html

Aguijón dijo...

Tú pensaste acerca de la maravilla del chandal... yo si era la portada de Zero...
Saludos,

Paco Eloy Valverde dijo...

Ese chandalito, Dios...
Voy a tener pesadillas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

En definitiva... que Zapatero es un mediocre. ¡Apañaos estamos!

Artanis dijo...

Buenos días...
Esto se avisa, Patrón... los que no leemos La Vanguardia (Española, antaño) no habíamos visto esa portada. En las webs porno, ponen un aviso antes de entrar y has de pulsar "aceptar" para ver el contenido.
¡Dios, qué foto! Y yo, sin biodraminas...

Por otra parte, reconozco que me irrita sobremanera esa hipocresía incesante del "yo jamás diré..." cuando ya lo está diciendo. Es una pena que no haya medios de comunicación masivos ("usease", televisión) que desenmascaren inmisericordiosamente a este farsante, mostrando sus verdaderas actitudes, que se basan -fundamentalmente- en el odio y el desprecio a la mitad de la ciudadanía que "vive en el error", como diría un opusdeista de antaño.

Este tipo ha construido su biografía sobre la amnesia y la reinvención familiar (¿quién se cree a un padre director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León y decano del Colegio de Abogados, como antifranquista... ¡vamos! ya se sabe que las directivas de los Colegios de Abogados eran nidos de rojos conspiradores... era nombrarlos y que al Invicto le temblasen las rodillas y el huevo único...)

Anónimo dijo...

Doña Pussy, hoy le hago la comepetencia.

Aunque, leyendo La Voz de Galicia, El Correo Gallego, Faro de Vigo, La Opinión Coruña, La Región, El Progreso… no lo parezca. UPyD se presenta a las Elecciones Europeas.

Y sí, esta semana nos visita Rosa, en el Obelisco a las 19:30. Pero también Don Francisco Sosa Wagner y Don Álvaro Ballesteros, el miércoles en Vigo en Urzáiz con Príncipe a las 19:00

Exiliado dijo...

Gracias Pussy,por traernos a Tonia. Me ha parecido muy interesante lo que nos cuenta pero lo que más me ha gustado es cuando pone el dedo en la llaga con la ingratitud del PSE en relación al PP que le ha apoyado para gobernar en Ajuria enea. A ZP se le olvida con frecuencia y Patxi Lopez, sin el PP no sería lehendakari. Por cierto, me he metido en los correos electrónicos del artículo de Tonia y como se meten con ella estos de los batzokis. Me tienen asustado. Qué mal perder. Uno, incluso, se ha inventado que a Tonia la "echaron" de la sección de "La Mirilla" del Correo. Qué bnarbaridad!". Tonia nunca ha estado en sección de cotilleos. Lo sé fijo. La confunden, no sé si adrede, con María Arana que criticó a la lehendakarina y a esa sí que la echaron. Qué gentuza...Tengan buen día. Empiezo mi turno.

luigi dijo...

José Luis, un joven tintínherido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA VIDA IMAGINADA DEL NIÑO RODRÍGUEZ

Él nació burguesito y panoli en una familia de derechas, pero siempre se supo un rojo, un paria, un desheredado.
De ahí que, de su infancia de abriguitos de punto y bollos de mantequilla, sólo recuerde el melón con sal.
Él, que nació blanco y sonrosado como una muñecona antigua, siempre se se supo negro y discriminado. Un Kunta Kinte.
Por eso se entiende tan bien con Obama, aunque éste último es sólo café con leche, y más bien Toby.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(¿quién se cree a un padre director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León y decano del Colegio de Abogados, como antifranquista... ¡vamos! ya se sabe que las directivas de los Colegios de Abogados eran nidos de rojos conspiradores... era nombrarlos y que al Invicto le temblasen las rodillas y el huevo único...)

Don ARTANIS: Lo del huevo de Su Excelencia merece diez CortyColes. Monstruo, que es Vd. un monstruo.

Jomicidal dijo...

Desde que el pasado 7 de abril el presidente Zapatero reestructuró el gobierno, autonombrándose "Ministro de Deportes", su gafe se extendió por un sector hasta ahora "limpio": los deportes. En 2008 "ganamos" el Giro de Italia (ciclismo); desde ayer, el ganador es un ruso. En 2008 "ganamos" Roland Garros; desde ayer, ya sabemos que esto no se repetirá este año.
Sí, sí, ya sé que el Barcelona ha ganado la Champions League, pero por favor, señor presidente, reestructúrese, que llega el Tour, Wimbledon,...

Artanis dijo...

A sus pies, Monsieur, muchas gracias...

¿Alguien ha caído en la cuenta de que justo el día en que RodrígueZ sale disfrazado de Usain Bolt, va Nadal y pierde?

Uyuyuy...

Pussy Cat dijo...

ANTON: De competencia, nada, estoy encantada. Pero a ver...hágalo biennnn, porque la información está confusa.

ROSA DÍEZ, estará HOY, 1 de Junio, en LA CORUÑA, en el OBELISCO, a las 7;30 de la tarde.

Y que quede claro que SOSA Y BALLESTEROS estarán en VIGO, el miércoles, tres de Junio, a las siete de la tarde en URZAIZ.

Ya le irá usted cogiendo el tranquillo, ya verá.

Artanis dijo...

"Zapatero exhibe su rostro más humano a una semana del 7-J: "Estoy en paz con el más allá"


Ya, ya... si el problema contigo está en el "más acá"...

Unknown dijo...

Como dice mi amada novia, más vale que tenemos a la griega, que es la que nos salva. Jesús... qué ejemplo.

Si la clase política, marido incluido, tuviera el 1% de dignidad, saber estar, cultura e idiomas... España sí que tiraría para adelante.

Lástima que se le haya ninguneado históricamente tanto y que su dinastía morirá con ella.

España nunca ha sabido sacar partido a sus grandes personalidades... supongo que para que no se note tanto su mediocridad, fanatismo, sectarismo... que nos va la mamandurria en ello.

Feroz dijo...

Sí, sí, un huevo solo, pero debía ser de avestruz.

josejazz dijo...

complementado a Pussy, para los que estén en Madrid, por si a alguien le interesa:
Ateneo de Madrid.
Lunes a las 19:30 h.
Salón de actos del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21).

Conferencia de Francisco Sosa Wagner: «Valores europeos». Presenta: Mª Teresa Giménez Barbat.


Getafe, Europa a debate.
Lunes a las 20:00 h.
Plaza de la Constitución.
Intervendrán: Mikel Buesa y Carlos Rey.

Leganés, Europa a debate.
Martes a las 19:30 h.
Teatro José Monleón en el Centro Cívico José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24; Barrio San Nicasio-Campo de Tiro).
Intervendrán: Mikel Buesa y Carlos Rey.

Valdemoro, Europa a debate.

Martes a las 20:00 h.

Plaza de la Piña.

Intervendrán: Miguel Hermoso, Cristina Muñoz, Ramón Marcos y David Ortega.

Rivas-Vaciamadrid, Europa a debate.
Miércoles a las 19:30 h.
Centro Cultural Federico García Lorca (Plaza de la Constitución, 3).
Intervendrán: Mikel Buesa y Carlos Rey.

Chamberí-Moncloa, Europa a debate.
Miércoles a las 19:30 h.
Centro Cultural Galileo (C/ Fernando el Católico, 35).
Intervendrán: Patricia Garrido y Javier Ordóñez.

Retiro, Europa a debate.
Miércoles a las 19:30 h.
Colegio Público Nuestra Señora de La Almudena (C/ López de Rueda, 48).
Intervendrán: Yolanda Sánchez y Alfonso Sopeña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis arreglao pero informal, con si chandah y sus zapatas…¡qué martirio de presidente!

Unknown dijo...

Dice la cope que la vicevogue, que no boga, utilizó otro avión falconetti para llevar al candidatostado a un mitin en Valencia.

El socialismo tiene estas cosas... lo de todos es sólo nuestro. ¿Cómo le siguen creyendo sus votantes cuando zapatero y su prole se equiparan con cualquier trabajador mileurista? Ellos sabrán su obsesión por el lemminguismo de despeñaperros.

A ver por dónde salen ahora... ¿tendrán huevos de decirle a la oposición esa coletilla tan usada últimamente de que cómo son tan ruines de hacer oposición con esos temas?

Al tiempo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Alguien ha caído en la cuenta de que justo el día en que RodrígueZ sale disfrazado de Usain Bolt…

Don Artanis más bien de Carl (José) Lewis…

belisario dijo...

La pregunta de la nana parecía sencilla, y he ahí el resultado.

De alguien así dependen decisiones trascendentes que afectan de modo directo a la vida de los españoles. A nuestra vida, a la de nuestros familiares.

En las películas ya se habría declarado el nivel de alerta máxima, pero, por desgracia, esto no es una película. Está pasando.

Feroz dijo...

Con chandal, y a lo loco:


¿Qué piensa Zapatero sobre la muerte?: “No me provoca ninguna angustia”.

¿Qué ha aprendido Zapatero de las mujeres?: “La sensibilidad”.

¿Cómo entiende Zapatero la espiritualidad?: “Donde veo más trascendencia es en la generosidad”

¿Cuál es la frase que más a menudo repite Sonsoles a Zapatero?: “Lo que vamos a hacer después de estar aquí”

¿Qué opina Zapatero del poder?: “Hay que vigilarle”

navarth dijo...

No es la primera vez que Zapatero manifiesta su afición por Tintín. Ya lo había hecho el año pasado en un entrevista de El mundo, donde afirmó: “Es que Tintín me encantaba, porque era un intrépido buscador y desfacedor de injusticias y entuertos, y le acompañaba la sencillez.
.
El caso es que a mí también me gustan los comics de Tintin, pero todo el mundo sabe que el verdadero protagonista es el capitán Haddock. Tintín es un cargante y un cursi que llama “pillastres” a aquellos que quieren liquidarlo, razón por la que uno acaba sintiendo cierta afinidad por ellos. Por eso, la identificación del Presidente con el personaje más estomagante de la serie no me parece del todo desacertada, pero resulta llamativa. También es posible que ni siquiera haya sido capaz de leer un Tintín, y sea un elemento más de atrezzo más de su biografía.

Y ahora para tintinólogos: ¿en qué álbum aparece autorretratado Hergé?

Unknown dijo...

Lo que más miedo me da de Zpotero es la mitificación de su familia... igualito, igualito de como yo lo hacía con diez años.

Zapatero no ha conseguido salir de la infancia, y eso lo pagamos todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La ausencia de la consejera de Educación en la fiesta de las ikastolas vizcaínas celebrada ayer en Galdakao ha generado un «profundo malestar» en las filas nacionalistas.
Dirigentes del PNV aprovecharon el Ibilaldia para arremeter contra Isabel Celáa:
"Llevábamos semanas ensayando y no hemos podido ni abuchearla. No tiene vergüenza".

Desde luego, doña Isabel, es Vd. una malquedas.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Es lo que tiene ser un mentiroso compulsivo, que la realidad aparece plana y gris y solo el hálito de lo imaginado la impregna de un poco de diversión.

También le pasaba a Calderón, el expresi del Madrí. Tienen la misma retromirada agazapada detrás del cristalino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fiesta de las ikastolas, jornadas del chacolí, día del arrastre de bueyes, homenaje al pimiento txorizero...
Y los socialistas, esos usurpadores, dando la espalda al rico y variado calendario de nuestro hecho diferencial.

(Menos mal que los del PNV tienen mutxo tiempo libre, que si no...)

Artanis dijo...

Así que "tintinólogo"... yo le hacía más "mafaldólogo", con ese regustillo socialdemócrata al peso (argentino)...

La cuestión es... ¿qué cómics serían los favoritos del resto de la patulea gubernamental? A vuelapluma...

Manuel Chaves... Los Golfos Apandadores
Miguel Sebastián... Esther y su mundo
Elena Salgado... La Chica Invisible (de los 4 Fantásticos)
Rubalcaba... Fantomas (o Patomas en su versión Disney)
Bibiana... El Profesor Xavier de los "X-Men". Puro cerebro.
ViceVogue... La Estela Plateada (ay, ese traje glam), escudera de Galactus "RodrígueZ", el Devoratodo)

belisario dijo...

P: ¿Practica usted la meditación, tiene algún refugio para el silencio?

R: Tengo mucha capacidad de abstracción. Incluso en una conversación, en una charla entre varios, tengo facilidad para evadirme, y es algo que me han señalado siempre.

---

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente...", le agradeció Ángela Merkel recientemente.

Unknown dijo...

D. Navarth:

Coño... tintinólogo no soy, (más bien todo lo contrario porque fuera de los álbumes, que los tengo todos, todos, todos, no tengo ni idea de nada que no sean las historias) pero me has despertado la curiosidad. ¡Hablad, por dios, hablad!

Aitor Mento dijo...

Al hilo del artículo de Tonia, hay que decir en su complemento que Pachichu y su consejero de Interior Rodolfo Ares, han puesto a la policía autónoma a trabajar incansablemente, retirando cartelitos de presos de ETA allí donde los ponen. Así ha ocurrido este fin de semana en múltiples lugares, incluyendo el Ibilaldia de ayer en Galdácano. Y los ciudadanos de bien lo han celebrado en diferentes foros.

Respecto del recurrente tema del "Gora ta Gora", himno del PNV que convirtieron en el oficial de la Comunidad Autónoma Vasca, yo recuerdo una vez más, que parece que se olvida, que el PNV no hubiera podido sacarlo adelante en el parlamento de no ser por el voto favorable de un tal Chus Viana, ex-UCD y entonces del CDS, además de amigo personal de Adolfo Suárez. Esto está en las hemerotecas.

Y recuerdo que Luciano Rincón ironizaba al respecto cuando aquello, transformando "Eusko Abendaren Ereserkia" en "Komo Debe Ser-en Ereserkia".

belisario dijo...

Es tan prodigiosa la capacidad de abstracción que algunos compañeros, con ocasión de la primera victoria en las generales, le bautizaron cariñosamente como el ido de marzo.

Louella Parsons dijo...

He visto la imagen de Falcon mientras desayunaba y aun estoy consternada.
Caballeros, lamento insistir en el asunto pero ya les avisé de que este Lord era un farsante.

Jokin dijo...

Lo de los "momentos que preceden al sueño" está sacado de un poema de Borges: Otro poema de los dones. En realidad el escritor argentino dice "minutos", no "momentos". Por lo demás es igual.

Chsssss, a ver, inspectores de la SGAE. Por mucho menos ya habéis desplumado a otros...

Feroz dijo...

Elena Salgado decía en la entrevista del Pravda, que conseguía pasarse "media hora en Babia".

Pero su gurú, Zenpatero, puede pasarse horas en su viaje astral.

García Francés dijo...

Día de la Libertad para CubaEl blog de García Francés apoya el día de la Libertad para Cuba.

Día de la Libertad para Cuba

luigi dijo...

Tintín, Borges, Suso, la línea imaginot de José Luis.

belisario dijo...

De su pasión por Tintín le ha quedado esa costumbre de equivocarse cada vez que intenta llamar a la carnicería Sanzot.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, darling:
Te estás echando a perder.
Tu madre, Lady Parsons, jamás consintió que tu padre hojease el The Times durante el desayuno, y Hudson, vuestro mayordomo, tenía que chivarle discretamente la actualidad parlamentaria.

Creo que deberías seguir esas nobles tradiciones, querida. Cuando la gente de buena familia se empeña en adoptar las costumbres del pueblo, suele acabar de mala manera. Fíjate en Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth (11:35), aquí aseguran que Hergé apareció bastantes veces en las aventuras de Tintín.

si, bwana dijo...

Su entrada de hoy es el retrato perfecto del sujeto ZP. Y los pantalones ajustados del chandal, una preciosidad.

Artanis dijo...

Anda por algunos confidenciales el rumor de que Vasile ha ofrecido a Jiménez Losantos un programa de debate político... Se piense lo que se piense de él es innegable que, de llevarse a cabo en una cadena generalista, sería una acertada patada en los mismísimos a lo políticamente correcto del tertuliaje socialdemócrata...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Siguiendo la vía Tintín…

…¿es Sonsoles su Castafiore ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que noo BELISARIO, que a quien llama es al marmolista, no a la Carnicería Sanzot.
Que se lo digan al patrón, que también llama mucho al marmolista...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS:
Lo de Losantos en la tele... ¿Va en serio o es un vasile?

belisario dijo...

Sire, como connoisseur:

Ese del precioso chándal, ¿es Hernández o Fernández?

churruca dijo...

¿Capacidad de abstracción, dice?. ¿No será un problema de concentración?. Bueno, de concentración y, de paso, de educación. No me extraña que se lo hayan señalado siempre. Porque estar hablando con alguien que no te está haciendo ni caso resulta francamente agradable.

Artanis dijo...

Monsieur...
lo dicen en el azpezarénico confidencialdigital.com.

Estos aciertan... pues como el médico de Jardiel Poncela*... pero estaría bien que acertase, oiga. Reconozcamos que un monólogo de Albiac, en este país, en "prime-time", noquearía a más de uno (no Uno)...

* Según se cuenta, el epitafio de Jardiel reza... "Os dije que este médico era un manta."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, no, BELISARIO:
Quede claro que yo no soy tintinófilo. Yo soy hetero.
Sólo los hojeaba por los dibujos...

churruca dijo...

"¿Les ha contado cuentos a sus hijas?
Sí, pero sobre todo me inventaba historias..."

A nosotros nos lo vas acontar, muchacho.

navarth dijo...

Matrícula de honor en tintinología, DON UNO. Yo sólo conocía las apariciones de Hergé “El cetro de Ottokar”

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodó, Don Sargento ¡cómo está el servicio!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, don ARTANIS, no me gusta ni Losantos ni la televisión, pero sería una verdadera sorpresa que, en este país, y en un medio como Telecinco, se le pudesen dar palos al Gobierno en Prime Time y en la Caja Tonta...
Yo, como Santo Tomás: "Me da igual que esté en Youtube. Yo, hasta que no lo vea con estos ojitos..."

Fátima Concebollista dijo...

navarth dijo...

Y ahora para tintinólogos: ¿en qué álbum aparece autorretratado Hergé?

----------------------

En la primera viñeta de Tintín en el Congo, en la que Tintín se despide en el andén (el rubio delgado con un cuaderno de notas).

En El Cetro de Ottokar aparece dos veces. En la página 38, vestido de verde en la última viñeta (cuando detienen a Tintín en el recital de la Castafiore, en el palacio de Muskar XII, rey de Sildavia). En la página 59, en la última viñeta, también vestido de verde, cuando Tintín entra en la Sala del Trono para que el rey le imponga la orden del Pelícano de Oro.

En El asunto Tornasol, en la última viñeta de la página 13. Toma notas a un lugareño cerca de la puerta del Castillo de Moulinsart, que se ha llenado de gente esperando a que se rompan los cristales.

ballestilla dijo...

A que hombre de cuarentaytantos le preocupa el mas allá? Que hombre despues de 20 años de matrimonio con la misma, no se siente medianamente tranquilo sentimentalmente? Del infierno adolescente que le montan las niñas en casa solo enseña la puntita.

Z es un advenedizo ideologico en el PSOE y como los nuevos ricos que se construyen una mansión, él se ha inventado un pasado.

Sin embargo, lo que mas me ha llamado la atención es esta reflexion sobre la poltica

"La tarea política es una permanente lucha por poder cumplir la palabra dada. Primero, porque se tiende a considerar que los políticos no cumplimos, y segundo, porque es difícil cumplir. Vivimos en un momento histórico en el que la capacidad de autogobierno de las sociedades, la capacidad democrática en última instancia, está muy condicionada por las fuerzas de la globalización, las fuerzas económicas. Uno no puede expresar que el Gobierno tiene grandes limitaciones a la hora de tomar decisiones, pero es así. Es una de las cosas que en política hay que combatir."

Es un grito de impotencia. Quiere y no puede. Aqui estan descritas todas sus angustias: el G-20, el estatut...Le gustaria ser el amo, pero no es mas que un lacayo. Le encanta soñar en voz alta en los mítines, pero cuando se sube al Falcon se da cuenta de que no va a ser y que además es imposible.

Esta pidiendo cariño y comprension, pero nadie le oye como cuando era pequeño y se veia perdido entre los 14 primos disfrazados.

Fátima Concebollista dijo...

Vaya, se ha adelantado D.Uno...

Aitor Mento dijo...

Si, bwana dijo :

"Y los pantalones ajustados del chandal, una preciosidad."

................

Son más bien mallas, y creo que a ese tipo de mallas, con la pernera a la altura de la espinilla o poco más abajo, las llaman "leggings", prenda hasta ahora de moda en el género femenino y sobre todo en las "jóvenas".

Para mí que va a tener algo que ver con la Paridad y la Insoportable Bibianidad, porque yo a éste, con todo, tirando a Zerolo no lo veo.

navarth dijo...

Y, siguiendo con los comics, a mi López Aguilar siempre me ha recordado al mayor de los Dalton

Aitor Mento dijo...

ballestilla dijo...

A que hombre de cuarentaytantos le preocupa el mas allá ?

...................

Pues a mí mismo, oiga. Mayormente cuando paso el Puente Colgante y tengo prisa por llegar al otro lado, sea Portugalete o Las Arenas.

churruca dijo...

Vaya. Parece que Rodríguez no sólo inventa historias para contar a "las niñas", y a los votantes. También se embauca a si mismo. Helo aquí compadeciendo a Aznar, por lo mucho que sufre el pobre tras haber abandonado el poder voluntariamente tras ocho años. Él, por el contario, aguantaría cuatro años más que Aznar, hasta doce, y seguro que después no lo echa de menos. Porque en realidad el no quiere el poder, lo hace por nosotros.

¿La mayoría no sabe despegarse del poder?
Sí, pero es normal, porque esta actividad es como un imán, estás todo el día pendiente de decisiones muy importantes y participas en hechos de gran relevancia. La pregunta que más me hace la gente que me rodea es: “¿Cómo estás?, ¿estás animado?”. Tienes que tener una disciplina férrea en cuanto a tu capacidad de ilusión y de buen ánimo porque hay mucha gente que está pendiente de cómo estas tú. Y dejar de ser presidente es un cambio brutal, por eso yo tengo mucha compresión hacia Aznar.

¿...?
Creo que hay una relación directa: cuanto más has amado el poder, más se te nota lo a disgusto que estás fuera de él. Y por eso digo siempre que ya que tiene que haber poder, que estén en él los que menos lo quieran, los que puedan estar tranquilos fuera de él, eso es muy bueno para la democracia.

¿Más de ocho años es demasiado?
Es un tiempo razonable en unas circunstancias normales, pero doce tampoco lo veo exagerado.

Unknown dijo...

Pues a mí, señor Navarth, siguiendo con Tintín, me recuerda más al general Alcázar.

Lindo Gatito dijo...

Saludos, ARTANIS.

Mis noticias sobre ese magnífico epitafio no corresponden a Enrique Jardiel, sino a Miguel Mihura, que al parecer quiso que se viese en su tumba de San Sebastián tal mensaje, pero que su familia, sin su cuajo, no lo consintió, lo que me parece una falta de respeto imperdonable.

Lo que sí se sabe es que Mihura tuvo una villita (en San Sebastián, también), flanqueada por dos con eusquérico nombre: "Toki Alai" y "Toki Eder". Don Miguel no quiso desentonar y le puso a su vivienda "Toki el timbre", con ánimo ecuménico.

Los dos grandes directores de "La Codorniz", Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia, son vecinos en el cementerio donostiarra de Polloe, pero no se nota nada su influencia en esta ciudad, tan enormemente hermosa como envilecida por las hordas batasúnicas que hacen lo que les sale de los nulitrones con las autoridades mirando jovialmente al tendido, como lo prueba la "procesión de los viernes" en la que efigies de asesinos son impunemente paseadas por la city, cortando tráfico y paseos de viandantes con toda desvergüenza... ¡con escolta municipal!

En mi querida Coruña podrán pasar algunas cosas estomagantes y ridículas, pero no creo que nunca pasase algo de semejante jaez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth aunque nunca he sido "tintinologo" tuve la suerte de que mi madre premiase mis buenas notas en primaria con los cómicas de Tintín. El primero fue "El templo del Sol" y luego siguieron todos los demás. Preciosas ediciones de los 60 (con sus tapas duras y su lomo de tela con tipografía en oro) de los que he conservado más de la mitad (el resto los regaló mi señora madre a los hijos de un amigos cuando consideró que dada mi edad ya no tenía que leerlos…)

También regaló la colección de Asterix y varios números de este as del volante.

Louella Parsons dijo...

Sí, si, CHURRUCA, eso es lo que he pensado. Problema de educación.

Lo peligroso es que se abstraiga cuando le aconsejen sobre cómo arreglar la situación económica.

Fedeguico dijo...

No se lo digan, que se enfada mucho, pero esto es lo que recitan los empleados de COPE cuando el diminuto orate Losantos avanza por los pasillos

- ¡Ya viene "el cortejo"!
¡Ya viene "el cortejo"! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, "el cortejo" de los paladines.

Fátima Concebollista dijo...

"En aquella manifestación en contra del 23-F intimó con la que sería su mujer.
- Ese es uno de los cruces vitales más apasionantes que he tenido. Yo iba con toda mi energía a manifestarme contra Tejero y aquella panda de fascistas, pero, en el fondo, como acababa de conocer a Sonsoles y sabía que iba a la manifestación…"

...

Cursi es un rato.

_________

Siguiendo con Tintín, Néstor es Pepiño. Uno de los hermanos Pájaro, ZP. Rastapopoulos, Rubalcaba.

Louella Parsons dijo...

Lo reconozco, cher SANS-FOY, pero papá y mamá no se encuentran estos días en Parsons`s Manor y ya sabes que sin su presencia no puedo desayunar con mi prometido Rainer así que mando que me sirvan el té en mis estancias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Zapatero íntimo, han titulado, pero no hubiera estado mal "La sonsoledad del corredor de fondo"

(José Luis sin hombreras: el "entrepechao")

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO nos traía la noticia en "El Confidencial Digital":

Alguien ha filtrado la grabación de un sargento de la Guardia Civil metiendo un chorreo a sus agentes en el "briefing" matutino.

La noticia presenta la grabación como algo que los agentes han hecho circular como ejemplo negativo de las palabras que no debe pronunciar un mando...

A mí, después de oírlo, sólo se me ocurre dar un ¡Viva! por la Guardia Civil, por ese sargento y por la madre que lo parió.
Por lo visto, también en la Benemérita es necesario explicarles a algunos lo que significa la palabra "disciplina", pero gracias a Dios, todavía queda gente dispuesta a hacerlo.
NO OS PERDÁIS EL AUDIO

ximantes dijo...

Qué pena de país. Cuando se trata de justificar lo injustificable, y te pierdes en el analisis de dicha justificación, o hemos llegado al sol o mentalmente estamos muertos. Me sublebo contra el dicho popular, porque, No nos merecemos los gobernantes que tenemos, por mentirosos, embaucadores, etc., y a todos los que les sostienen, que dejen el sentimiento de requemor de no haber sido, y sean capaces de mirar para adelante.

Lindo Gatito dijo...

Tengo que repasar mis notas, NAVARTH, pero creo que "el mayor de los Dalton" es el pequeño Joe, no el larguirucho Averell.

Lo que sí es un dato objetivo es que los Dalton de Morris no son los famosos "hermanos", que murieron en la primera entrega (ya es curioso, ya, que unos personajes de tebeo "mueran" de verdad, más aún cuando lo son de una historieta cómica), sino sus primos, exactamente iguales a los originales.

Y, efectivamente, López Aguilar se parece a esos Dalton. Físicamente, claro. Mentalmente yo lo veo más parecido a esta maravilla de la misma serie.

En cualquier caso, como político, López Aguilar es un excelente dibujante.

Fátima Concebollista dijo...

Cambio. Pepiño es Allan, el contramaestre del Karaboudjan.

navarth dijo...

Pues sí, López Aguilar también tiene un aire a AlcazarLINDO G., tiene razón. Averell no es el mayor, sino el más alto.

Unknown dijo...

¿Y el profesor Tornasol es Cipriá Ciscar(se)?

Louella Parsons dijo...

Que ZP responda lo que le da la gana a lo que se le pregunta con tanta resolución y sin pudor alguno revela que sus opiniones o juicios han sido poco discutidos o rebatidos, ya sea por el entrevistador o por su entorno.

¿Culpa de los periodistas? ¿miedo desde su entorno político? ¿admiración desde su entorno personal?

luigi dijo...

Tuve el valor de esperar a la madurez para racionalizar chistes machistas. José Luis, maduro en el guindo.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Dejemos al corredor sin sombra.

Hoy he recordado la frase que algún remero, que espero me disculpará por no recordarle, acuñó aquí hace tiempo: Pravda nunca defravda.

Hoy mismo, José Yoldi publica un artículo titulado, "Pisar excelentísimos callos", que es de esos que le dejan a uno sin palabras. Un auténtico monumento a la desvergüenza.

En una encendida defensa de Garzón, Yoldi se pregunta "¿Qué misterio encerrará el Supremo, que tradicionalmente ha tratado de forma benevolente a los jueces a los que tenía que juzgar?". Y cita los casos de los magistrados Rodríguez Hermida y Urquía, absueltos de sendas acusaciones de prevaricación, como ejemplos claros de que el Supremo es tradicionalmente benévolo con los jueces. A partir de este dato construye su argumento: el Supremo se ensaña ahora con Garzón, porque ha "pisado excelentisimos callos".

De entrada, el argumento hace aguas claramente. Rodríguez Hermida y Urquía fueron, efectivamente, absueltos. Pero, obviamente, después de ser juzgados. Así pues, pasaron previamente por la situación en la que ahora se encuentra Garzón. A lo mejor piensa Yoldi que por pisar algún callo.

Pero no es eso lo más sangrante del artículo de Yoldi. Lo más sangrante es que Yoldi omite referirse al caso más a mano que tenía de un juez condenado, éste si, por pisar un "excelentísimo callo": que no fue otro que Gómez de Liaño.

Que tuvo la osadía de pisar el "excelentísimo callo" del fundador de Pravda.

Artanis dijo...

Estimada Louella...

la verdad es que no puedo más que imaginar dos posibilidades en estas entrevistas de cámara... un poco al estilo de aquel John Hurt-Calígula en "Yo, Claudio"...
No es que, si ante alguna respuesta/parida que dé este hombre, alguien se atreviera a replicarle o dejar escapar una fugaz sonrisa, su cabeza fuese (físicamente) a rodar... pero un miedo ante una "muerte civil" si puede tener cabida.

La otra posibilidad me parece incluso más aterradora y es que los cuates, asesores y subsecretarios presentes, asienten con firmeza y sonrían como ebrios de soma... algo al estilo Jim "Guyana" Jones...

belisario dijo...

"En diez días hemos cerrado algo tan novedoso como que no sólo es nueva gripe sino que era la primera vez en toda Europa, que un brote de gripe sucedía en una agrupación de convivencia", ha manifestado Chacón en declaraciones a la Cadena SER.

---

Conclusiones:

a) Descanse en paz la gramática española.

b) Los cuarteles, a partir de ahora, pasan a denominarse agrupaciones de convivencia (era de temer).

c) El birrius se extiende sin control.

Artanis dijo...

D. Belisario...
la verdad es que -con la declaración así, extractada- parece como si estuviera celebrando un mérito...

belisario dijo...

Puede ser cualquier cosa, Artanis. Una de las ventajas del caos es su flexibilidad.

belisario dijo...

Como no todo van a ser noticias importantes, lo más probable es que hoy se produzca la quiebra de General Motors.

cáspita dijo...

Desde luego la foto impresiona. Cuanto más la miro más tengo la sensación de que el Zapatero íntimo se nos viene encima sin remisión. Con esos brazos encogidos a modo de muñones, esas piernas de ave zancuda, esa mirada entre ciega y decidida y todas esas reflexiones sobre la vida, la muerte, Dios, la familia, el amor y el poder…- menos mal que no le preguntaron por el modelo de crecimiento, que si no ya le teníamos fuera de la portada metiéndosenos en casa tal Alicia agigantada. Sólo el detalle de las canillas al aire nos lo revelan como un tipo aún humano y no como un blade runner recién aterrizado del Falcon, la nave que se reservaría para sus más intrépidas aventuras. En fin, no creo equivocarme si afirmo que ni un ejército de parados será capaz de pararle.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zeología.

Dogmas de laicismo de ayer y hoy: mil agros.

La multiplicación de los brotes y las gripes en las agrupaciones de convivencia de Karmaan.

churruca dijo...

Enigmático mensaje de ¿apoyo? a Garzón de un ¿lector? de Público.

#
8.0 | 16 | unik | 01-06-2009 12:36:43

Hay que apoyar desde todos los putos al juez GARZÓN.

Dr. Asclepio dijo...

"te das cuenta que has evolucionado y te preguntas cómo es posible..."
Yo también me lo pregunto ¿cómo se puede evolucionar hasta semejante cosa?
Se trata de un pensamiento tan profundo¡ Algo así como "Tintín pitilín".

luigi dijo...

José Luis, un cierto código machista, una incierta regla feminista.

Louella Parsons dijo...

Qué razón tenía Arcadi.

El poder no le ha cambiado.

catalina dijo...

PUSSY (9:47),
la foto de ZatoPek sólo tiene una explicación (o varias pero son la misma)

Es tan veloz que no produce sombras,

O bien “Él es todo luz”, y así...

¿Que no coincide ni una luz ni una sombra del paisaje con el paisanaje? Hombre... la realidad no es perfecta, nuestro héroe sí.

En fin, que no sean tan malpensados.

belisario dijo...

"Estoy en paz con el más allá"

A eso se le llama amplitud de miras.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

CHURRUCA de la 1:13, he buscado por curiosidad y resulta que el autor de la chorrada soy yo. Por cierto, aquí aparece junto con un comentario suyo, un día en que El País redacto un editorial espectacular, que convendría enmarcar.

catalina dijo...

General Motors entra en bancarrota.Ha formalizado hoy la suspensión de pagos.

josejazz dijo...

que bueno Catalina, ZP es´el único ser más rápido que la luz, no puede generar sombras...

Artanis dijo...

Les traigo dos regalos de la prensa del NorOeste...

Méndez Ferrín, defensor de la lucha armada y miembro de la candidatura de I.I., da claves sabrosas respecto a por qué concurren...La otra, pues... para perseverar. Hace una semana, recordarán los que la sufrieron, puse una sábana escrita (¿?) por el jefazo de A Mesa Pola Normalización Lingüística en la que -como un Suso cualquiera- hablaba de lengua, intelecualidad, homosexualidad y otras cuestiones que -fue opinión general entre los que la leyeron- no quedaban muy claras... Pues bien...
persevera.Otro par más de artículos de Callón y algunos van a añorar aquella página del "cunnilingus coreano"...

Lindo Gatito dijo...

Mi estimado ARTANIS, de lo que no tengo que olvidarme (que siempre me pasa) es de tomar los comprimidos de "Memorina", si es que me acuerdo de dónde los he puesto.

He mezclado anécdotas, como me ha hecho recordar Lady PUSSYCAT (que para los datos precisos tiene un UNIVAC por cerebro, la tía).

El epitafio frustrado sí que corresponde a Mihura, no así el de las villitas, que eso fue cosa de Don Pedro Muñoz Seca, como lo contó un día su nieto, Alfonso Ussía.

Un saludo desde... desde... ¿Cómo se llama esta ciudad? Me viene en latín, Dominem Ostiam. Tengo que consultar el Cuñada de Corominas.

Oriana dijo...

Don Mento: ya que veo que tira de archivo ( un vicio que me apasiona) le aportaré otro dato más al capítulo de la aprobación del Gora ta Gora en el Parlamento de Vitoria. En efecto, el bueno de Chus Viana, entonces CDS, ayudó al PNV a aprobar el Himno. Tonia, que era muy amiga del centrista, al finalizar la sesión, le afeó el voto y tenía usted que haber visto al dirigente alavés salir corriendo detrás de la periodista para decirle, a voz en grito, "Si,total, yo sólo he aprobado el ná ná, na na na na na na". Literal.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... ¿ustedes conocen el cuento del niño que recibio una colleja y fue castigado por ser desconsiderado con la Realeza?... es la segunda parte del "Traje Nuevo del Emperador"... pues en eso estamos...

Como pueden comprobar, estoy releyendo al Maestro Terry Pratchett, en este caso en "Thief of Time"... y es muy útil para casos como el que padecemos, de un dirigente enfermo de literatura que pretende crear historias y seguir las leyes de narratividad (ya saben, el heroe, la chica, los buenos que ganan, etc...) ante la dura realidad...

Artanis dijo...

No se preocupe, D. Lindo... yo estaba dispuesto a creerle de cualquier manera. Mi propia memoria no me impulsaba hacia el google para ninguna comprobación... están los tiempos para un "quítame allá un epitafio..."

goslum dijo...

Para mantenerse en forma nada como correr en altura. Yo lo hago diariamente dentro de un Falcón a más de dos mil metros sobre el nivel de La Moncloa. (ZP)

catalina dijo...

ORIANA,
pues iba a tener razón D. Chus VIANA, ese himno de música anodina y letra desconocida compromete mucho menos que el "Guernicaco arbola".

Que conste que a mí me gustan los zortzicos de Iparraguirre, pero todo es poco para protegerse de los mensajes exagerados.

Feroz dijo...

Patxi le va cogiendo el tranquillo al cargo. Lo digo por la foto en que un fulano echa las patas por alto, delante de él y de Zapatero.

En mi opinión de maketo, un lehendakari sin aurresku, es como una vaca sin cencerro.

ballestilla dijo...

"agrupación de convivencia"

Ayer, antes del acto de homenaje a la bandera, entrevistaron a Chacon en la 1.

Bla, bla, bla y la pregunta sobre la gripe.


Carma, muy serena, en plan me alegro que me hagan esa pregunta, introdujo el "conceto". La primera vez creía que no habia escuchado bien, pero por si acaso, lo repitió 3 ó 4 veces más.

Mosqueada, me hice un google, no fuera que sea una terminología militar o propia de la OMS, y nunca es tarde para aprender. No obtuve ningún resultado y no estaba muy segura de que fueran exactamente esas 3 palabras.

Pero le han debido de gustar y las ha repetido hoy. Así que una vez dichas ante las alcachofas de la 1 y la SER, quedan oficialmente incorporadas al vocabulario técnico del zapaterismo.

...

Durante su estancia en Santander ha lucido 3 modelitos que pueden verse en la galería de fotos en el Diario Montañes.

Reproduzco, más o menos, los comentarios del pueblo llano.

Durante la jura de civiles lució pantalones azul marino a juego con un jersecito a rayas azules y blancas muy discreto y de aire retro. Simplón, sin más.

En la recepción en el Parlamento deslumbró con un vestido corto negro que dejaba un hombro al aire. Pelo recogido en una coleta y tacones de vértigo. Para los que conozcan la ciudad, el Parlamento está a escasos metros del barrio chino y justo enfrente, la antigua fábrica de Tabacalera, cuyas trabajadoras tenían fama de vida alegre. División de opiniones.

Al dia siguiente, vistió un traje pantalón blanco muy correcto. Lucía elegante y apropiada.

La Reina, muy guapa. Con un vestido hizo el finde. Dos chaquetas, por la noche de seda salvaje rosa y por la mañana de la misma tela que el vestido. Trajo dos pares de zapatos para estar cómoda. Todos esperaban a Letizia, pero no pudo ser. Una pena.

Bibi, aquí tienes tajo. Los tíos solo pueden fallar con la corbata, mientras nosotras tenemos desde los pies a la cabeza una carrera de obstáculos. Qué dificil es, para algunas, acertar con el modelito!

Isi dijo...

Adivina, adivinanza.

¿Quien es el nuevo dueño del

"Halcón Proletario"?

No es Han, pero corre SOLO...

Isi dijo...

Y perdonen mi arranque lírico de solidaridad futbolera de anoche con Don Carlos Herrera y los seguidores del Betis.
Pelín cursi, aunque sinceras palabras de ánimo. Gracias Patrón.

¡No todo pueden ser saltos al hiperespacio!

Olivia dijo...

Artanis:
(...)Se piense lo que se piense de él (...)

::::

¿No sería mejor, más higiénico democraticamente hablando, dejar de una vez esa coletilla, esa especie de salvoconducto social? a ver si nos liberamos un poco.
Además, es inútil, también irán a por nosotros.

Eso no quiere decir -en absoluto- tener que decir amén a FJL. Tampoco lo contrario.

Olivia dijo...

El Sporting sigue en Primera, aunque merecerlo, poco, la verdad. Pero menos mal, yapocomesorprende.

Y Nadal ganará Wimbledon. Y si no es así, al menos se esforzará en otro país y ante otra gente, que merecen mucho más la pena.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Joder... ¿desde cuando ha montado petazero una compañía low-cost? Se debe de estar forrando el tío porque todo dios viaje con él y los "paratos" los ponemos los demás...


Por cierto, tengo que hacer una confesión, me he depilado las cejas. Si es que me las miraba por las mañanas y me acojonaba.

RexAm dijo...

El que no corre, vuela.

Brazil dijo...

Suso tenía razón. ZP tiene madera, y mucha, pero de potro de tortura.

Es insoportable.

churruca dijo...

Lo que aflora cada vez que Rodriguez se "sincera" y habla sobre si mismo, deja entrever una personalidad algo más que peculiar. Y eso siendo piadosos. Ese esfuerzo por convencernos de que cada instante de su existencia ha sido ejemplar, esa obsesion por presentarse como alguien unívocamente determinado al "progreso", no augura nada bueno.

luigi dijo...

El abuelo era Él.

Juli0 dijo...

Pues a mí, de la entrevista del Magazine a MegaZeta, la respuesta que más me gusta es ésta:

¿Qué merece la pena en la vida?Muchísimas cosas, el que un niño tenga una escuela o no la tenga, lo cual va a marcar su vida, merece la pena. Compartir una tarea, que es una de las cosas en las que aprendes que sale todo mucho mejor cuando eres capaz de formar un equipo. Descreo del individualismo, la suma de las energías de los seres humanos es lo transformador, lo más creativo de todo. Lo que merece la pena es, en definitiva, la vida de los demás.

belisario dijo...

A Zapatero le encanta compartir con los demás la maravillosa opinión que tiene de sí mismo.

RexAm dijo...

Cieran dos agrupaciones de convivencia de menores en Madrid de forma cautelar para evitar la propagación tanto del virus de la Gripe A H1/N1 como del virus de "la alarma social"

Qué difícil es hablar en chaconés.

Mandarin Goose dijo...

belisario dijo...
"En diez días hemos cerrado algo tan novedoso como que no sólo es nueva gripe sino que era la primera vez en toda Europa, que un brote de gripe sucedía en una agrupación de convivencia", ha manifestado Chacón en declaraciones a la Cadena SER.
--
veamos

diseccionemos

a) cada año desde hace muuuchos siglos Europa sufre pandemias de gripe de morbimortalidad variada,

b) cada pandemia es una mutación diferente y a todos los efectos una "nueva" gripe puesto que no existe inmunidad de un año para otro, ni natural ni adquirida por vacuna

b.1) por eso cada año hay que sacar nuevas vacunas específicas de la cepa correspondiente

c) la gripe, como pandemia de contagio respiratorio que es, se propaga especialmente en colectividades y unidades de convivencia (familias, colegios, complejos polideportivos, grandes comercios, transportes colectivos...)

d) esta gripe es como todas las gripes una variedad surgida de la recombinación y mutación de los virus en sus reservorios (cerdos y aves) que se propagan a los seres humanos y una vez contagiados entra la propia población

d.1) la única diferencia es que por una vez el proceso ha ocurrido en las granjas y zonas áridas mexicanas y no en la estepas chinas , como hasta ahora

d.2) en todos los casos el dichoso tamifú que venden como medicamento específico tiene escasas ventajas ante otros remedios clásicos como el zumo de limón, las tisanas de hierbas como el tomillo y el romero y los jarabes de pino. O que la simple infusión de anis estrellado, del cual se extrae el tamiflu (se puede conseguir en herboristerías y tiendas de alimentación asiáticas)

conclusión: no se que me reuerce mas las tripas, la ignorancia/manipulación de una ministra soltando barbaridades o el silencio de los médicos, epidemiólogos, virólogos, investigadores etc... ante semejante sarta de chorradas

Tsevanrabtan dijo...

He tenido un sueño extrañísimo. ZP es el concursante de "¿Quiere ser millonario?".

El presentador pregunta:

"¿Quién gano el Premio Nobel de la Paz en 1978?:

a) Saddam Hussein.

b) Anwar el Sadat.

c) Isaac Shamir.

d) Surat Khan."

Y ZP, duda. Dice que ya ha conseguido mucho concursando. Que cualquiera podría estar allí. Que de niño siempre quiso jugar porque no se compite contra otro, sino contra uno mismo, y que además fomenta la colaboración, gracias al comodín del público y de la llamada, y que ha venido acompañado de su hija que ha sido invitada a la vida, y que le gusta el programa porque es muy cinéfilo y que ...

En ese momento le interrumpe el presentador, que está empezando a estar afectado por un molesto tic en el ojo derecho, y le pide que se decida de una vez.

ZP dice que no quiere influir en el público, que él cree en la democracia y que va a utilizar el comodín del público porque respeta la voluntad popular y porque el pueblo es sabio, y más uno como éste formado por hombres y mujeres trabajadoras ...

El del tic se empieza a poner nervioso y a dar pequeños saltitos sobre su silla, interrumpe a ZP y le dice al público que elija un nombre.

El pueblo vota masivamente por Isaac Shamir, pero ZP sigue dudando. Puede que sea Shamir, pero le suena también Surat Khan. Dice que la esencia del juego es jugar y que prefiere consultar con su amigo Miguel Ángel, que sabe mucho del maravilloso mundo árabe, que nos trajo el álgebra, la noria y el alfabeto, y que de él ha aprendido la tolerancia hacia las tres culturas y la nuestra.

Llaman y contesta Miguel Ángel.

ZP dice: "Querido Miguel Ángel, ya sabes que defiendo la solución multilateral de los conflictos y que prefiero la cooperación a la imposición, por eso recabo tu ayuda ..."

Miguel Ángel grita: "¡Capullo, que se acaba el tiempo!"; y ZP responde: "No temas, nuestro tiempo, el tiempo de los hombres y mujeres de nuestro país ..."

Se corta la comunicación, pero ZP sigue hablando. El presentador, afectado ya por varios tics le grita: "¡Calla, gilipollas!". ZP le mira con gesto serio y le dice: "no sé por qué me ataca, usted no compite conmigo".

El presentador intenta calmarse y le pide que se decida de una vez. ZP, con aspecto algo hosco, dice que está dispuesto a defender sus derechos como concursante y que va a usar el comodín del 50% y que no comprende ni comparte el tono faltón del presentador, que haga esos gestos extraños con el ojo derecho y el hombro izquierdo, y que se le caiga una babilla asquerosa por la comisura, y que él no está dispuesto a dejar pasar una oportunidad para la paz.

El comodín deja sólo dos alternativas: la a) y la b) y ZP dice que eso confirma lo que él sospechaba, y que bueno, que ha llegado el momento de la verdad y que si estamos todos unidos podremos conseguirlo. El presentador, que padece ya una grave orquitis doble, le grita "¡Pulsa una letra, plasta de los cojones!", ZP se asusta y pulsa las dos a la vez. El ordenador dice que ha acertado y ZP mira a la cámara, sonríe y dice: "Lo mejor está por venir".

Albatros dijo...

Blogger Isi dijo...

Adivina, adivinanza.

¿Quien es el nuevo dueño del

"Halcón Proletario"?

No es Han, pero corre SOLO...



¡Eu lo sapo! ¡¡NAPOLEÓN!!

(En otro orden anterior de cosas, disculpe la remería y especialmente doña Candela el ladrillo que deje caer ayer sobre sus cabezas. Iba a hacer un comentario posterior que ilustrara su semejanza con la película V de Vendetta y la pertinencia de esta tendencia en la situación actual pero... bla, bla, bla...

(en compensación esta noche neverra)

Albatros dijo...

La corporación catalana Sexta-Público se hizo también con las transmisiones del Parlamento andaluz.

L D (Pedro de Tena) Ocurrió hace casi dos años. En una resolución de 25 de septiembre de 2007, el letrado mayor del Parlamento, José Antonio Víboras, comunicó que el concurso de captación, grabación y distribución de las señales audiovisuales de actos públicos en el Parlamento de Andalucía fue adjudicado a la empresa Mediasur Proyecciones Audiovisuales, SL. ¿Y quiénes son los de MediaSur? Hombres de Roures, el amigo catalán de Zapatero y de Barroso, marido de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, propietario de la Sexta y del diario Público. En Andalucía, ni Canal Sur TV ni ninguna de las productoras consideradas "pata negra" tuvieron la mejor oferta para este servicio público. Eso sí, al frente de Mediasur en Andalucía hay personas afines al PSOE y procedentes de Canal Sur.



Menos mal que Roures y Público son ecuánimes y transmitirán lo que suceda con total "transparencia y rigor" (según reza la muletilla de última hora de la vice). Otra noticia más sin importancia sobre la utilización del gobierno para favorecer a los propios: oligopolio, nepotismo, partidocracia...

Y Sonsoles, no sabes la cantidad de españoles que aún se creen que estamos aquí para resolver sus problemas y que nos votan.

... «Primero fue PRISA, luego la SEKSTA y el viejo orden comunicacional multipolar se derrumbó (Asín largó Zapatustra a los Apañoles)

Sargento 100% Algodon dijo...

Don Tse... maravilloso...

Ahora una pequeña maldad mia... ¿se imaginan al Presi corriendo hasta los limites del palacio de la Moncloa y saliendo de él, empezando a correr por los caminos de España mientras suena música rock, imagenes de grandes paisajes y su ropa y aspecto se va deteriorando... y nadie le sigue?... me encantan las referencias cinematográficas...

Sargento 100% Algodon dijo...

"¡Corre, Zeta, corre!" gritaba Sonsoles desde la banda...

Louella Parsons dijo...

Genial Tse.

Y mi admiración al Patrón que se traga en directo el mitin de ZP y a los blogueros que se han leído la entrevista y siguen como si nada.

Como se lleva tanto lo del mármol.....¿son ustedes de mármol?

Feroz dijo...

Elisa Serna: EN APOYO DEL JUEZ BALTASAR GARZON | 01-06-2009 14:36:08

Los adversarios de mis amigos, son mis adversarios. Mayor Oreja, es un candidato no valido para Europa. En el ecuador de la campaña, siete dias oyendo sus discursos y a siete dias de las Elecciones Europeas, se dan las condiciones para impugnar la candidatura de Federico Mayor Oreja, nº 1 del PP, por varias razones de peso:

1. Se resiste a condenar el franquismo, ignorando las declaraciones del Parlamento Europeo y de la Asamblea del Consejo de Europa.

2. Porque aplaude los reproches que Manos Limpias, extrema-derecha, argumenta en su impugnación contra Baltasar Garzón y el impecable recorrido argumental de sus razonamientos en el Auto de Proceso al Franquismo, donde consigue salvar los escollos de la irretroactividad, la prescripción y la ley de amnistía. Es exactamente lo que hizo el Tribunal Militar de Núremberg y lo que rige en materia de crímenes contra la humanidad, en Europa y en el Tribunal Penal Internacional.

3. Porque desde el primer dia de la campaña, rapta para el neo-franquismo, la filosofía del Humanismo que inspira las razonamientos de la justicia democrática, antifranquista, como argumentos estrella, para concluir sus mítines.

Tres razones de peso pueden bastar. Existen muchas más, pero todas derivan de estas tres, me parece.

Feroz dijo...

El artículo es una basura que no vale la pena leer.

Mirad la fotoMariscal, ¿sabe quién la ha sacado?

churruca dijo...

Los que, gracias a usted, feroz, hemos llegado a conocer y apreciar a Elisa Serna no esperábamos menos de ella.

Por otro lado, tampoco es que esta vez haya desbarrado mucho. Se ha limitado a sumarse a la opinión de muchos otros ilustres articulistas de progreso, para los que cuando de hacer justicia se trata, le ley es un estorbo. Gente que, lógicamente, ven con entusiasmo que un juez salve escollos tan angorrosos como la irretroactividad de las leyes y la prescripción -prinicpios legales sobre los que se funda cualquier fascismo que se precie-, o la ley de Amnistía del 77.

belisario dijo...

"ni la religión ni la espiritualidad me van a resolver los interrogantes que tengo sobre el mundo, sobre nuestro origen y destino".

"Donde veo más trascendencia es en la generosidad, creo que todas las religiones que se precien deberían ser un canto a la generosidad"

---

Lo que es un verdadero canto a la generosidad -y a la coherencia- es que una persona cuyos interrogantes existenciales no son resueltos por la religión sea capaz de señalar a ésta cuáles deben ser sus fundamentos cantores para poder preciarse a sí misma.

luigi dijo...

9 de cada 10 Elisernas recomiendan votar a Iniciativa Internacionalista.

Pussy Cat dijo...

Blogger luigi dijo...

9 de cada 10 Elisernas recomiendan votar a Iniciativa Internacionalista.

Y la décima no porque no se ha conseguido acordar del nombre.

Feroz dijo...

Luigi, yo creo que ella es devota de Cayo Lara.

Un poquito de "cultura subvencionada":

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han denunciado que quienes desprecian a los artistas con sus "insultos" lo que están haciendo es "bramar contra un país" y hacer daño a quienes trabajan por "mejorar la democracia y crear empleo".

Con todo, González-Sinde y Pajín han defendido durante un acto de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para las elecciones al Parlamento europeo que los que defienden la libertad y la creatividad "no se arrugan" y son "capaces de alzar la voz no para intimidar, sino para construir". De hecho, la secretaria de Organización ha animado a los artistas a que sigan "alzando la ceja" para criticar cuando lo sientan necesario.

La ministra de Cultura ha asegurado que "hace falta más que un millón de insultos para asustar o hacer daño a un artista", pero ha advertido de que "insultar a los creadores puede bastar para que un librero venda menos libros esta tarde o para que un teatro, una sala de conciertos o un cine vea disminuida su taquilla esta semana". Por ello, ha hecho un llamamiento para que "se pare de insultar a los creadores". "Quiero pedir un mínimo de patriotismo con la cultura y un mínimo de sensibilidad social", ha agregado.

-----------------------

Propongo que le den un Goya al "Algarrobo", por su contribución a la causa.

luigi dijo...

Miss Cat ¿insinúa usted que Eliserna no consigue acordarse de su propio nombre, del de la Iniciativa o de ambos?

Feroz ¿devota? sacerdotisa del Templo de Cayo.

churruca dijo...

No alcanzo a vislumbrar qué le puede deber la democracia a Sindescargas o Pajín, ni mucho menos me consta que hayan contribuido ninguna de las dos a crear empleo. Salvo que se esten refiriendo a los propios, claro está.

En cuanto a ese llamamiento a que nos mordamos la lengua mientras nos insultan, y sacrifiquemos nuestro derecho a la libertad de expresión en el altar del patriotismo a mayor gloria del peculio de ésta gente, conmigo que no cuenten. No fuí yo el que solicité un cordón sanitario para nadie.

belisario dijo...

Receta infalible para
cineastas comprometidos:

1.- Hago una película que es una mierda. Una mierda políticamente correcta, es decir, jabón a los de la pasta + abecedario progre.

2.- Gracias a mi hipertrofiada corrección política me inflan a subvenciones, cánones y diezmos.

3.- Culpo del fracaso comercial de la caquita a una conspiración derechista, precio exigido por mi mantenedor. A esta parte se le llama "alzar la ceja".

4.- Consciente hace muuucho tiempo de que por este camino jamás haré algo útil por el cine español (por ejemplo, retirarme), incremento la ración de lloriqueo victimisma denunciando una y otra vez la increíble maldad de los neocon. Los jefes me lo agradecen y aumentan la partida de forraje.

5.- Creamos así un círculo virtuoso que no tiene nada que ver con guiones y cosas de ésas pero que resulta de una eficacia demoledora: la "industria" queda integrada en el aparato de propaganda, los "creadores", relevados de trabajar como liberados sindicales, tienen tiempo para difundir la buena nueva y llega un momento en el que resulta muchísimo infinitamente más rentable hacer una mala película que intentar hacer una buena, algo que, evidentemente, excede nuestras modestas capacidades.

Pussy Cat dijo...

Blogger luigi dijo...

Miss Cat ¿insinúa usted que Eliserna no consigue acordarse de su propio nombre, del de la Iniciativa o de ambos?

Estoy contritísima. Me he dado cuenta de la mala redacción al momento de publicarlo, pero he pensado que pasaría desapercibida.
Jo, ¡no se le pasa una!

luigi dijo...

Miss Cat, usted redacta magníficamente (incluso cuando deja abierta la posibilidad de que Eliserna no se acuerde de ninguno de ambos).

MariscalZhukov dijo...

Querido Feroz,
solo estoy en condiciones de asegurarle que yo no aparezco en la foto.
Por lo demás tiene gracia el entusiasmo que demuestran los periodistas de la secta cada vez que los mamporreros sindicalistas logran cargarse la libertad de expresión de sus colegas discrepantes. Por lógica nuestros colegas de izquierdas deberían ponerse una buena camisa negra o parda -todos tienen ya alguna en el armario- y acudir con porras a ayudar a los chicos de Toxo y Méndez. No solo a Telemadrid. A todos los medios que aun osen discrepar.

RexAm dijo...

" Salen a la calle con sus amigos y tienen una vida relativamente normal. Pero sí, claro, tengo un cierto peso de responsabilidad, pienso a menudo en qué medida esta situación les puede afectar para su desarrollo vital. Yo siempre les digo, como filosofía de vida, que cuando ellas salgan de aquí van a tener que luchar como cualquier otro. Pero son mujeres, yo hubiera tenido más miedo si hubieran sido niños."

¿recomiendaría Jiménez que NO se cerrara la agrupación de convivencia en la que estudian las niñas de ZP si hubiera dos casos de gripe A?

¿seguirían yendo las niñas de ZP a su agrupación de convivencia como si nada?

Feroz dijo...

Mariscal, no les dé ideas, por si acaso.

Lo que no sabía es que Telemadrid se viera en Camboya. Como se entere el Gauleiter Montilla, le va a dar un patatús.

ballestilla dijo...

Reduciendo plantilla"Además de la suspensión temporal, el BBVA ofrece licencias para estudios de posgrado (para los menores de 35 años) con una retribución de 6.000 euros anuales. Pueden durar hasta dos años y se exige una antigüedad de tres ejercicios. El banco también oferta licencias sin retribución para el cuidado de hijos y familiares (por un máximo de 12 meses) siempre que se haya entrado en el banco hace más de año."


- 12.000€ por quitarse de enmedio una temporadita explorando nuevos caminos
- 6.000€ si te dedicas a estudiar
- nada, si quieres criar niños o atender a la familia.

Luego, siempre será mejor pedir una suspensión temporal para escalar el Himalaya que para tener familia. Lo malo es que cuanto te toque jubilarte, no vendrá el sherpa del Himalaya a hacerse cargo de la pensión.

Llevo todo el día intentando encontrarle algún sentido a un asunto que debe ser muy interesante, ya que he desayunado con ello, ha salido en la tele y se ocupa El Pais en su sección de economia.

Olivia dijo...

Edurne Uriarte, a la que últimamente le ha dado por los adjetivos gruesos (cosa que no le favorece nada) esá hoy en el ABC como me gusta: sobria y certera. Y este final de su artículo:

(...)Encontrar a líderes capaces de soportar esa presión, en los medios de comunicación, en los partidos o en las instituciones políticas, no es tarea sencilla. De ahí que me parezca más arriesgado para los colombianos dejar que se marche Álvaro Uribe, el líder que más y mejor ha roto el círculo del terror, que cambiar la Constitución para que se presente por tercera vez. Temo que no puedan culminar la guerra contra el terrorismo sin un líder excepcional como él."

Pussy Cat dijo...

Julia;
¿Insinúa usted que Miss Corporación Dermoestética no suele estar sobria?
Como se entere, va a saber usted lo que son adjetivos gruesos auténticos...

luigi dijo...

Catorce primos en busca de autor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención remería: debemos de estar preparados para pasar a la Historia transformando, llegado el momento, la moneda del patrón* por el patrón-moneda.

*cortycoglezs

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moncloa hace ofertas que no pueden ser rechazadas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez:

Como bien sabe el lector, en nombre de la izquierda transformadora, el ecologismo militante, la identidad nacional de Cataluña y la gloriosa memoria de Groucho Marx, el tripartito acaba de fijar un ambicioso programa doméstico en auxilio de las multinacionales. Así, el Socorro Rojo de los contribuyentes catalanes hacia las principales corporaciones planetarias del motor –quinientos euros por cada coche que coloquen en España– incorpora dos sabrosas cláusulas locales, muy particular homenaje mediterráneo al protagonista de Sopa de ganso.

La primera de esas premisas fijadas por socialistas, neocomunistas y la Esquerra exige que los compradores de vehículos de lujo no resulten marginados de la lluvia de dinero público gratis total. Por tanto, en aras de la deseable cohesión social y merced a los auspicios del compañero Montilla, todos los distinguidos conductores de, por ejemplo, el modelo X-Type de Jaguar, utilitario obrero donde los haya, recibirán el correspondiente talón de la Generalidad en reconocimiento a su muy exclusivo gusto. O sea, lo de Ponga un pobre en su mesa de Berlanga y Azcona, pero al revés.

Es más, los parados que anden pensando estos días en comprarse un deportivo descapotable de cincuenta mil euros han de saber que contarán con la solidaridad financiera de la Administración catalana si finalmente optan por adquirirlo. Al respecto, se rumorea en Barcelona que, a instancias de la Generalidad, por la megafonía de todos los concesionarios de Audi comenzarán a sonar los compases de la Internacional cada vez que un cliente exhiba la cartilla del INEM ante el vendedor.

Al tiempo, los rabanitos –rojos por fuera, blancos por dentro y siempre al lado de la mantequilla– del Govern desean que las emisiones de CO2 causadas por los nuevos vehículos resulten ser las máximas posibles. Consecuentes, los eco-socialistas del Joan y la Imma premiarán a los compradores de los coches más potentes, es decir, los que más destrozos inflingen al medio ambiente. "Cuanta más contaminación, más subvención", parece ser el prometeico lema del nuevo modelo productivo catalán.

Y todo, ante el asentimiento bobalicón del Partido Popular, demasiado ocupado en rodar vídeos de patio de colegio como para prestar atención a asuntos menores. Frente a la demagogia populista más grosera que quepa imaginar, el silencio medroso de los corderos. Así les va.

Feroz dijo...

Sindescargas

Unknown dijo...

Vaya por dios... ya decía yo que la falta de publico en las salas de cine era culpa de la derecha "trasnochada" (un noctámbulo como yo, cada vez que oigo en plan despectivo esa expresión me llevan los demonios).

Un colectivo ¿artístico? que recibe más viruta por la subvención que por la taquilla es un colectivo gorrón e insolidario. Menuda pandilla de farsantes. Desde que decidí boicotear por sistema todo pago en taquilla de flim español (tiene cojones que estos mamandurrios, sabiendo que mayoritariamente la gente que va al cine es conservadora, sea éste el único ámbito en el que utilizan la palabra España para ver si así pica algún despistado) no sabéis lo tranquilo que se vive.

¿Bajarse una pinícula española es piratería, sabiendo como sabemos que más de la mitad de su rendimiento económico lo obtiene de los impuestos de todos?

Isi dijo...

No le falta razón a Mandarin Goose en lo que expresa a propósito de la gripe nueva. Solo alguna matización.
En 2005 la epidemia de gripe que nos visita el primer trimestre de cada año, fué en gran medida responsable de que la mortalidad en España se incrementara más de un 4% respecto a la temporada 2003-2004, a costa fundamentalmente de dolencias respiratorias. Más de 500 personas fallecieron ese año tras tropezarse con un virus tan familiar y comunitario como el virus de la gripe.
La nueva gripe no ha provocado afortunadamente ninguna víctima mortal en nuestro país de momento y su curso clínico parece haberse mostrado bastante favorable. No debe sin embargo menospreciarse. Deben mantenerse las medidas preventivas actuales en casos individuales y de aislamiento en brotes en instituciones cerradas de la comunidad, y utilizarse antivirales específicos en los grupos de alto riesgo de complicaciones por la gripe ( enfermedades crónicas severas, inmunodeprimidos, ancianos, etc...). Es en este grupo donde el famoso Tamiflú juega su papel, estando indicado para disminuir complicaciones viscerales de severidad presumiblemente mayor. No está indicado su uso en todos los contactos.
No se debe bajar la guardia. El verdadero riesgo del nuevo virus es que al recombinarse
mute a un especímen más agresivo y virulento.
Los médico de Atención Primaria seguimos vigilantes, alertando de cualquier caso sospechoso a Salud Pública. No debemos bajar la guardia ( aunque me fastidia no saber qué pasa en la cominidad autónoma de al lado ). El continuo ambiente de confrontación política es asfixiante, pero no debemos volver a caer en la trampa de la politización en temas tan sensibles e importantes para la población como los que atañen a la salud individual y a la salud pública.
Me temo que en el panorama político actual, eso es como pedir a un chimpancé que no se cuelgue de las ramas de los árboles. En fín, otro triste ejemplo del grado de desunión que deteriora lo más esencial. Eso sí que lleva siendo 5largos años yá una mala "Influenza".

Artanis dijo...

D. Feroz, lo del Algarrobo, efectivamente, viene de lejos... merece una medalla... ahora bien, dirán vds. que es de mala educación señalar a una dama, pero...
Verán, acabo de escuchar unos minutos del debate, por encima, y en esos instntes, el de la mandíbula pronunciada acusaba al PP de defender un modelo de familia estilo "la mujer en casa con la pata quebrada", criando como coneja, mientras el marido está fuera de la cueva (no de la mental, claro) depredando el planeta (y a algún que otro gay con intenciones casaderas o adoptantes, deduzco)...

Esa es la imagen que quieren dar, en lo que al PP y a la familia "tradicional" respecta...

Por supuesto, la correcta respuesta sería cómo en tantas cosas, en tantos puestos, las mujeres del PP han tomado ventaja... o cuántas mujeres independientes (con o sin familia) y de éxito profesional militan o apoyan al partido de derechas (con perdón)...

Y, sin embargo, miremos a los titiriteros... ¿quién se pone en primera fila? (ya con Mr. X... digoooo, con González...)
Dña. Conchita "Mamá, quiero ser artista" Velasco...

A mí no me gusta la prensa del corazón, pero... vamos a ver... Dña. Conchita, trabajadora sí que es. Un rato largo. Pero ella sí que fue depredada. Se ha dejado depredar 30 añitos (eso sí que es casi como la Oprobiosa...) por un machito puñetero y trincón, marido y empresario en casa, putero y dispendiante no en lo social, precisamente... Y ahí está ella, aguantando hasta antesdeayer y de icono de la izquierda y de la mujer independiente.

Bueno, no había caído. Su papá era guardia civil o militar... algo así... va a ser por eso... aprendió a sufrir en silencio al estilo esposa de milico... como las almorranas. Estaba siendo yo injusto. Discúlpenme.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis lo que Uno no termina de entender es qué películas van a ver los once millones de votantes progres que tiene el PZOE.

¿O es que esos son tan antipatriotas que no van a ver las pelis de sus iconos culturetas?

Mandarin Goose dijo...

Estimado Isi, es que la gripe de verdad es un bicho bastante malo. Otra cosa es que llamemos gripe a procesos catarrales que nada tiene que ver. Pero vamos, que el circo mediático que han montado con esta gripe es para sacar el zuarriago y empezar a desalojar el templo de mercaderes

De todo he visto; desde aconsejar vacunar con cepas antiguas porque "algo hará" (que un supuesto experto no sepa que no existe inmunidad cruzada...) hasta exigir a gritos en los consultorios la vacuna de los cerdos (oink oink!), organizar matanzas masivas de cerditos con aviesas intenciones (que se lo digan a los coptos en la muqata del Cairo), repartir tamiflu como el que tira caramelos en la carroza de carnaval...

Se acuerdan de aquel ministro que ante un caso de meningitis en madrid mandó un coche oficial a vacunar a toda su famila... incluído el perro... pues eso

Unknown dijo...

Esto de la gripe que no ha matado a nadie en España me tiene mosqueado... ¿Puede ser que hacía falta dar salida a todo el tamiflú almacenado?
Pregunto, que yo no tengo ni idea de esto (ni de nada)

Brazil dijo...

Feroz dijo...
Luigi, yo creo que ella es devota de Cayo Lara.

Un poquito de "cultura subvencionada":

Con todo, González-Sinde y Pajín han defendido durante un acto de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para las elecciones al Parlamento europeo que los que defienden la libertad y la creatividad "no se arrugan" y son "capaces de alzar la voz no para intimidar, sino para construir". De hecho, la secretaria de Organización ha animado a los artistas a que sigan "alzando la ceja" para criticar cuando lo sientan necesario.

La ministra de Cultura ha asegurado que "hace falta más que un millón de insultos para asustar o hacer daño a un artista", pero ha advertido de que "insultar a los creadores puede bastar para que un librero venda menos libros esta tarde o para que un teatro, una sala de conciertos o un cine vea disminuida su taquilla esta semana". Por ello, ha hecho un llamamiento para que "se pare de insultar a los creadores". "Quiero pedir un mínimo de patriotismo con la cultura y un mínimo de sensibilidad social", ha agregado.

7:57 PM

---
No, ignorantes de la vida, no. El triste (sí nos va) siglo XX tuvo muy claro quién era el "artista". Venga, tropa de secta, tropa de negacionistas, un artículo de uno al que cuasi consideraban un Dios. A ver, Pajín, que no se diga, en ese blog de "la colada" donde se te llena la boca de "gente sencilla", te dedico este parrafín:

"Añadamos, para concluir, un último punto de gran relevancia en nuestros días. A pesar de que las relaciones entre los condenados y los oteadores llegaron a ser muy densas e incluso en algún vagón casi institicionales, ni uno solo de los oteadores olvidó a cuál de los dos mundos pertenecía, aunque conociera dos mundos igualmente reales y verosímiles. En ninguna de las memorias y diarios que he podido leer aparece jamás un oteador que exigiera ser mantenido por la comunidad de los presos".

Ya ves, la consideración de "preso", de ser una losa y de saber que nadie ha de sacarte las castañas de esa condición, la tiene cualquiera, incluso los condenados a muerte. Y siguen tirando para adelante, aunque no haya esperanza alguna. Gracias a los "oteadores", que no engañan. Tienen esa honestidad. Si Kant levantara cabeza es claro y distinto que se abriría las venas. Que os den, tías.

Brazil dijo...

"ARTISTA.- Acerca del artista reina un general desconcierto. Su existencia es indudable, pues a ellos atribuimos la aparición de obras de arte, sea cierto o falso que intervengan en su aparición. Cuando nos sorprende un paisaje de colinas verdes salpicadas de templos en las que a primera hora del día caminan breves figuras humanas acompañadas por un perro cabizbajo, decimos: ¡un Poussin! Cuando oímos una canción desolada cuyo tema se repite tercamente como si la cantara un hombre enajenado por una dolorosa obsesión, exclamamos ¡un Schubert! Y así sucesivamente. En consecuencia, los artistas son gente en verdad existente porque con su nombre nos orientamos en la espesura de las obras.

Pero la energía del romanticismo ha contaminado tan profundamente las fuentes de nuestro juicio que tendemos a pensar en el artista como alguien autónomo, independiente, libre y genial. Una especie de self-made man. Este error, frecuente y dañino, conduce al desastre y a miles de jóvenes bien intencionados que creen poder ser tanto más artistas cuanto más autónomos, independientes, libres y geniales. De resultas de este patinazo una notable cantidad de gente pintoresca es incapaz de hacer aparecer absolutamente nada que no sea ella misma. Pero la conemplación de alguien libre y genial que dice ser libre y genial es insuficiente como obra de arte y una lata como obra de caridad.

Para explicar (aproximadamente) lo que es un artista debo recurrir a la fábula. Me avergüenza hacerlo porque es un método poco científico utilizado por ese enemigo de la democracia (según le califica Karl Popper) que era Platón cuando se veía obligado a explicar cosas que ni él mismo se explicaba. Me excuso, pues, de imitar a Platón, pero no todo el mundo puede ser Karl Popper.

En las muchas memorias y abundantes libros de recuerdos que han ido editando los judíos que sobrevivieron al Holocausto hay una figura que aparece con frecuencia y cuya actividad posee un interés muy especial. Cuentan los supervivientes que, tras ser detenidos y agrupados por la policía política alemana y francesa, eran almacenados en trenes especiales cuyos vagones habían servido para el transporte de ganado.

Hacinados como reses, sin espacio para sentarse, sin apenas aire para respirar, sin más agua que la lluvia que se filtraba por las grietas de la cubierta, millones de desdichados atravesaron Europa de Pau a Auschwitz, de Varsovia a Daschau, de Amsterdam a Büchenwald, durante semanas, camino del matadero. Antes de llegar murieron muchos de sed, de hambre, de asfixia, de agotamiento, de enfermedad; los supervivientes acabaron el trayecto pegados a los cadáveres porque no había espacio para dejarlos reposar en el suelo.

Los vagones, que eran de puerta corredera, traían unos mínimos respiraderos en la parte superior, a un palmo del techo, y otros cuantos orificios en el suelo para la evacuación de las heces. Por los respiraderos entraba la escasa luz que permitía a los infelices saber si era de día o de noche, y, aunque pueda parecer extraño, estos detalles cobraban para ellos una enorme importancia. Los respiraderos superiores estaban situados a unos dos metros y medio del suelo.

Muchos memorialistas coinciden en relatar cómo los presos de cada vagón elegían espontáneamente a una persona para alzarla hasta el respiradero con el fin de que fuera dando cuenta de lo que desde allí se divisaba. Solían escoger a alguien liviano, aunque despierto, de modo que pudiera ponerse de pie sobre algunos compañeros que con extraordinario esfuerzo le ofrecían sus riñones como tarima. El vagón entero se retorcía con dolorosa y agotadora contorsión para facilitar a los oteadores el acceso a la mirilla. Los presos necesitaban saber dónde estaban, adónde los conducían, qué tierras cruzaba el tren, qué gentes las habitaban. Para averiguarlo estaban dispuestos a los mayores sacrificios.

Brazil dijo...

Oteadores (II):

Pero no todos reaccionaban igual: cuentan también que unos pocos presos se mostraban escépticos y rehusaban colaborar. “¿Qué me da a mí en dónde estemos, si me cabe la certeza de que voy camino del matadero?”, decían crudamente. Ponían toda clase de inconvenientes a colaborar, y luego se negaban a oír y aun hacían burla imitando a los oteadores. Pero hasta los más escépticos atendían disimuladamente cuando los oteadores sabían explicar lo que veían. Porque, como es natural, no todos los elegidos servían para la tarea y había que cambiarlos de vez en cuando. Incluso a menudo.

Las primeras veces que los oteadores se alzaban hasta la ventanilla no tenían fuerzas para hablar. Llevaban quizá cuatro o cinco días a oscuras, asfixiados por el hedor, aplastados por sus compañeros, y de pronto se elevaban y veían la luz del sol, o la luna, o un perro, o un río. Balbucían algunas palabras y luego se ahogaban en sollozos, o caían en un mutismo seco. Sus compañeros solían mostrarse comprensivos y les daban un tiempo para reponerse e intentarlo de nuevo. Algunos, con el aplomo que da la experiencia, iban adquiriendo cierto control sobre sí mismos. Otros no podían resistir la tensión y se negaban a seguir haciendo de oteadores pues, según decían, para soportar el horror es mejor no ver nada y hacer como si sólo hubiera un mundo, el de los condenados a muerte.

Brazil dijo...

También sucedía que ciertos vigías decepcionaban a los condenados porque sus relatos eran demasiado minuciosos, exactos y científicos. “Veo una estación de ferrocarril con dos puertas laterales y una central con trampilla de madera y herrajes de latón, seguramente atornillados; hay en el andén un hombre de uniforme de unos cincuenta y dos años de edad, con gafas de alambre y una pipa apagada. A la derecha hay un hangar de doce por quince…”, decían estos malos vigías, y sus compañeros aceptaban la información pero los sustituúan de inmediato por otros no tan rigurosos.

No decepcionaban menos los distraídos, aquellos que daban una visión dispersa, inconexa, improvisada y sin orden ni concierto del panorama: ahora una nube en forma de Afrodita o una bandada de pájaros, luego una pareja de burgueses que parecen amarse, ¿o son dos soldados discutiendo?; también irritaban quienes lo interpretaban todo desde sus impresiones personales, como que a ellos les parecía demasiado verde una planta o muy sucio un leñador…Ni la ciencia ni la inocencia, ni la verdad objetiva ni la expresión subjetiva les eran de ninguna ayuda a los condenados.

Brazil dijo...

Los oteadores más apreciados eran aquellos que referían con acierto la existencia del mundo verdadero, libre de la tortura y del horror, un mundo luminoso pero atado al mundo de los condenados por signos indescifrables. “Algunas mujeres de este pueblo se han reunido junto a la estación, en el abrevadero público, y están allí apiñadas mirando nuestros vagones con disimulo. Veo que una de ellas, con un crío en los brazos, le señala a nuestro vagón, justamente, así que voy a sacar la mano por la mirilla”, decía, por ejemplo, uno de los oteadores más apreciados por los presos. Sus compañeros podían pensar entonces que aquella mujer con el niño veía la mano, o algunos dedos de la mano, agitándose desde la mirilla, y que quizá así la mujer se convencería de que había gente muriendo en los vagones. Gente con manos, indudablemente. Y guardaría memoria de ello y algún día lo contaría a sus nietos: “Yo vi a los judíos pasar por la estación del pueblo y uno de ellos me agitó la mano, como saludando, desde uno de los vagones.” Así parecía redimirse una parte del dolor, aunque fuera de un modo muy ideal.

En los buenos relatos, los presos tenían la certeza de que algo circulaba de los unos a los otros, de los condenados a los libres, del mundo de la muerte al mundo de la vida. Un signo indescifrable, como el rayo que desciende del cielo e ilumina la noche un instante, ponía en relación dos universos que se desconocían mutuamente. Y a los presos les era indiferente que de verdad el oteador hubiera sacado la mano o que la mujer la hubiera visto, pues lo esencial para ellos era sentirse partícipes del mundo de los vivos y pertenecientes al mismo, aunque sólo fuera por unos segundos.

Brazil dijo...

El oteador de los vagones cargados de condenados era el único que tenía, no ya fe, sino constancia de la existencia de otro mundo en el que las leyes permitían vivir a la luz del sol. La vida de los condenados hacinados en el vagón era espantosa, pero si el mundo de los vivos era verosímil, entonces la vida del vagón se convertía en una ficción resultante del juego de otras leyes que condenaban a vivir en el horror, sin culpa alguna ni haber sido acusados de nada. Se mantenía de ese modo la esperanza de que el horror tuviera un final.

Mientras el oteador era capaz de mantener la variedad del relato, mientras lograba convencer a sus oyentes acerca de la realidad del mundo luminoso, entonces el mundo del horror permanecía como la otra ficción. La realidad del mundo luminoso y la realidad del mundo de la muerte se sostenían la una a la otra como ficciones mutuas.

Sólo cuando las leyes del mundo de la muerte y las del mundo de la vida coinciden, sólo entonces la tarea del oteador carece de sentido y es inútil porque nadie la necesita. Pero cuando eso sucede, como en nuestros días posiblemente suceda, no sabemos si la indiferencia hacia oteadores, cronistas y vigías es el resultado de la victoria del mundo luminoso (es decir, del permanente desvelamiento de lo viviente) o el triunfo del escepticisimo y la resignación de los condenados.

Brazil dijo...

Debe prestarse atención al hecho de que ningún vigía consideró nunca su tarea como una opción personal y libre, movida por su genialidad. Sabían que su tarea no les pertenecía, sino que era el fruto de un pacto colectivo. El conjunto entero de presos, en el vagón era la fuerza que alzaba o rechazaba sus observaciones. Las visiones y relatos no eran, por lo tanto, el fruto de su carácter o la expresión de su espíritu, sino una relación efímera e instantánea, un acuerdo compartido por unos cuantos, por muchos o por todos, sobre la verdad de lo que aparece en cada momento.

Añadamos, para concluir, un último punto de gran relevancia en nuestros días. A pesar de que las relaciones entre los condenados y los oteadores llegaron a ser muy densas e incluso en algún vagón casi institicionales, ni uno solo de los oteadores olvidó a cuál de los dos mundos pertenecía, aunque conociera dos mundos igualmente reales y verosímiles. En ninguna de las memorias y diarios que he podido leer aparece jamás un oteador que exigiera ser mantenido por la comunidad de los presos.
---
Felix de Azúa.

Genios, joder, que sois unos genios. No sé cómo aún no nos hemos dado cuenta de que "el arte no tiene precio". Pobres oteadores que fueron tan pardillos de no tener a nadie como vosotras que les dijera y asesorara en que aquelo que hacían tenía que tener una contribución, y que en esos momentos de vida y muerte no tuvieran a una como vosotras que pidiera el oro de las muelas por saber dónde se encontraba un vagón y qué pasaba. ¡Qué injusticia! La Memoria histórica, que haga algo. Qué desvergüenza.

Albatros dijo...

Brazil, un día -o una noche- las personas que habiten estas tierras se sorprenderán de que personajes con tan poca experiencia, tan mediocres y tan llenas de malicia como algunos de los que hoy nos gobiernan hayan dictado la política del llamado Reino de España en estos primeros años del siglo XXI.

Flop, flop, flop, flop, flop... Azúa.