19 junio, 2009

La mosca


El gran acontecimiento internacional, después de la reacción cívica desatada en Irán contra el probable pucherazo electoral de Ahmadineyad, lo ha protagonizado una mosca, la que no paraba de revolotear en torno al presidente Obama en el momento en que éste mantenía una entrevista para una cadena televisiva
"Vivian es mal educada, exigente, lista y bastante despiadada. Carmen es una muchacha que disfruta arrancándoles las alas a las moscas. Ninguna de las dos tiene más sentido moral que un gato",
le dice el general Sternwood a Philip Marlowe al comienzo de 'El sueño eterno'; para explicarle a grandes rasgos las psicopatías de sus hijas. El maltrato a las moscas es asunto en el que ya ha metido la cuchara esa insobornable organización de defensa de los derechos de los animales, que responde al nombre de PETA. Ellos también miran con mucha simpatía a Obama, pero le sugieren que no debe repetir un asesinato perpetrado así, en vivo y en directo, con alevosía.

Los derechos de los grandes simios y de los pequeños dípteros. "El matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto", ha indicado un portavoz. Cachis. Arcadi Espada propone hoy un interesante juego: reproduce meticulosamente la secuencia de hechos y palabras, pero escibiendo Bush, donde debería decir Obama. El resultado es la vida misma. Practiquen en casa. Imaginen Bush donde dice Obama a la hora de acomodar aquí a los cuatro presos de Guantánamo que nos va a enviar el amigo americano y ya me dirán,

95 comentarios:

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Respondo a su comentario de la entrada de ayer


Sursum corda! dijo...

Somos excedentarios en producción eléctrica, pero deficitarios en energía porque compramos el gas, el fuel y no sé si hasta parte del carbón, que empleamos para producirla.

Puedes ver el actual estado de producción en

https://demanda.ree.es/demanda.html

Verás el trocito de INTERCAMBIOS, que es negativo, es decir, mandamos energía fuera, creo que a Marruecos.

Pero la mala noticia es que esa dependencia nos e arregla con nuclear pues el uranio también lo compramos fuera.

La otra mala noticia para las nucleares es que la demanda de uranio se está disparando gracias a esas nuevas nucleares chinas que Zapatero dice que no se construyen y que los chinos -que no saben eso- están construyendo, y eso va a disparar su precio.

En un futuro previsible la energía va a ser cara y eso nos va a estrangular económicamente a todos si no comienza a funcionar la fusión nuclear a nivel comercial. No sé si alguna vez las renovables van a proporcionar la cantidad de electricidad suficiente y de forma que esté disponible para la industria.

9:40 AM
Suprimir
Blogger Sursum corda! dijo...

Por cierto, cualquier puede buscar en wiki centrales nucleares nuevas y verá cómo Zapatero miente sin mentir.

En Finlandia se construye la NUEVA CENTRAL de Olkiluoto.

Peor en Francia se construye un nuevo reactor en Flamanville. No es nueva central, pero sí nuevo reactor

http://fr.wikipedia.org/wiki/Centrale_nucl%C3%A9aire_de_Flamanville

También se construyen dos nuevos reactores en Belene, Bulgaria

http://en.wikipedia.org/wiki/Belene_Nuclear_Power_Plant

y parece que se planean en Rumania

http://en.wikipedia.org/wiki/Cernavod%C4%83_Nuclear_Power_Plant

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al Patrón y a la marinería, con independencia de su sindicación.

Ahí se demuestra que Obama no es José Luis: él no mataría a una mosca. Únicamente en el caso probado de que la mosca fuera del PP, -hecho que habría sido detectado inmediatamente por sus ojos de movilidad independiente- cualquiera de sus Camaleones de Cámara (De la Vega, Pajín, Pepiño) se la hubiera tragado de un rapidísimo lenguetazo, invisible para las cámaras.
Y si alguna cámara traidora hubiese captado el instante, la cabeza de la mosca sería hábilmente sustituída por la de Aznar -si era macho- o Esperanza Aguirre, si tenía aún más huevos.

Obamas a Él...

Chippewa dijo...

Parecía que no mataba una mosca, pero si ha llegado donde ha llegado y gana casi lo mismo que Chuckyleire será por algo.

navarth dijo...

…y cuentan las crónicas del Sagrado Papiro Global en Español que en aquellos días el profeta Juan Josué Millàs se asomó a los balcones del templo presa de una gran (y santa) indignación, y dirigiéndose a los fieles congregados que, dirigiendo sus ojos hacia arriba, esperaban anhelantes sus palabras les dijo:¡Joder!. Un partido político no puede comportarse como una religión ni como una secta, joder, a ver si distinguimos.”

Y dando media vuelta volvió a introducirse en el Sancta Sanctorum entre gran revuelo de vestiduras de color púrpura. Y mientras, edificados, los fieles regresaban a sus casas iban repitiendo la buena nueva: ¡Joder! ¡Esto no es una secta ni una religión! Es palabra de Millás. ¡Alabemos a Cebrián!

candela dijo...

(Libertad Digital) Un coche ha estallado en Arrigorriaga, Vizcaya. Según fuentes de la investigación, una persona estaría en su interior y habría fallecido al haber quedado calcinada en la explosión. El propio lehendakari, Patxi López, ha confirmado que había alguien en el interior del vehículo.
--------------

Buenos días (dentro de lo que cabe)

Sursum corda! dijo...

atentado en EL BARRIO DE OLLARGAN
ETA asesina a un policía al hacer estallar un coche bomba en Arrigorriaga
10:03.
Una persona ha fallecido esta mañana al estallar una bomba lapa colocada bajo un automóvil en Arrigorriaga. Al parecer sería un funcionario policial, según ha indicado el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso. El artefacto ha hecho explosión a las nueve y cinco de la mañana bajo el coche de un miembro de las FSE cuando, al parecer, éste se había introducido en su coche y se disponía a ponerlo en marcha. La potente explosión ha provocado un incendio que se ha extendido a cinco coches.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras… hoy he tenido insomnio y he estado leyendo la edición digital de El País…

Juan José Millas se está quitando… todavía le quedan muchos resabios pero dicen que reconocerlo es el primer paso… aunque puede ser un movimiento táctico por lo de la TDT de pago…

Muy interesante análisis de la cuestión…

Sargento 100% Algodon dijo...

Mucho mejor su comentario que el mio, Navarth...

El día empieza a joderse...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
La agilidad de los presidentes de los USA no deja de pasmar al universo. Tienen unos envidiables reflejos y una excelente forma física, sí señor.
En cuanto a este país, mejor será que intentemos esquivar los zapatazos, por si las moscas.
Proponemos una nueva doctrina jurídica, acorde con el sentir del señor ministro Caamaño:
Todo contribuyente tiene derecho a evadir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hijos de puta.
No creemos que haya que dar más explicaciones sobre qué hablamos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Por centrarnos un poco en el tema que trae el Patron, uno (que no Uno) empieza a estar un poco harto de cómo están mirando embobados todos los medios el más minimo gesto de Obama... hoy a matado a una mosca, ayer contó un chiste, pasado se cortara el pelo... mientras hace un plan de rescate financiero y sólo cuatro expertos se encargan de glosarlo, mientras el resto mira embobado la mosca...

Sargento 100% Algodon dijo...

Embobabamados, diria yo...

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues el día ya se ha jodido del todo, don Sargento. Confirmado a estas horas que ETA ha matado a una persona en Ollargan, barrio donde se juntan Arrigorriaga y Bilbao, en la zona de la primera de las poblaciones, hace una hora escasa. Al parecer, ha sido con una bomba lapa, ha explosionado un coche y en él había una persona, al parecer también, agente policial, a falta de confirmación.

Siento indignación y asco. Y no sólo por el atentado en sí. Sino también porque me he enterado de él casualmente y por ETB-2, la señora de la panadería a la que voy diariamente tenía sintonizado ese canal. Los datos del atentado iban apareciendo en titulares, mientras el periodista peneuvero de turno entrevistaba a nada menos que Ana Sagasti, quien presentaba un libelo anti monárquico escrito por él, y con todo el desparpajo del mundo. Cuando en un país decente se tenía que haber suspendido esa entrevista al tener conocimiento del atentado, del cual, en el momento en que estaba yo en la panadería, ni Ana Sagasti ni el periodista que le entrevistaba decían ni una palabra.

Señor Surio, es urgente, muy urgente, la limpieza en EITB.

Jokin dijo...

La verdad es que el cabrón ha tenido sangre fría, decisión y tino para no fallar. Dice mucho de él como presidente. Seguro que si es Zapatero se pone a negociar con la mosca. A Obama ahora sólo le falta rematarlo y hacer lo mismo con Aymadineyad.

Mis condolencias a la familia del policía asesinado en Arrigorriaga. Es hora de que la Ertzaintza recupere el tiempo perdido y detenga a estos malnacidos cuanto antes.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, tanto mi panadera como yo mismo nos hemos despachado a gusto contra todos los hijos de puta. Los asesinos y los comisarios políticos mediáticos. Todos.

luigi dijo...

Los asesinaos nacionalistas vascos reaparecen. Es uno de los inconvenientes que tiene la mierda, que flota.

luigi dijo...

No son ellos los asesinaos, claro, sino los asesinos.

Sursum corda! dijo...

Portada
atentado en EL BARRIO DE OLLARGAN
ETA asesina a un policía nacional al hacer estallar un coche bomba en Arrigorriaga
10:32.
ETA ha asesinado a Eduardo Pueyes García, un inspector de la Policía Nacional destinado a la Brigada de Información, al hacer estallar a las nueve y cinco de esta mañana un coche en el que se encontraba el agente en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista. El coche estaba estacionado en un parking exterior del barrio de Santa Isabel, en los límites con el barrio bilbaíno de La Peña

Aitor Mento dijo...

Acaba de confirmarlo en comparecencia pública el consejero de Interior Rodolfo Ares, así es, don Sursum.

Eduardo Cuelles García, inspector de la Policía Nacional.

A por ellos, Rodolfo.

Sursum corda! dijo...

Tenemos una gran ventaja, Señor Mento, y es que ahora no tendremos que soportar a Ibarretxe diciendo chorradas que contextualicen el asesinato en la lucha secular de los vascos.

No ver la cara de pena fingida de Juanjodiendo es ya suficiente.

CMRR dijo...

Ahora que vaya el hijoputa del Follonero otra vez a Otegi a preguntarle entre risitas si condena el terrorismo.

Cabrones.

belisario dijo...

Los asesinos, a lo suyo. El Tribunal Constitucional -caigan sobre él todas las maldiciones-, a lo suyo también.

Aitor Mento dijo...

Tienen ustedes toda la razón, don Sursum y don Cmrr.

Ciertamente, ya no tenemos que soportar el "qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad" fariseo, y es un alivio. Pero como digo, Alberto Surio tiene mucho qué hacer en el hasta ahora batzoki catódico.

Que a la vez que se informaba del atentado con titulares, en la parte inferior de la pantalla, se hayan tenido que oir las majaderías de Ana Sagasti, y verle a él, ha sido más que infumable.

ballestilla dijo...

Todo en Obama está estudiado, cada gesto, cada palabra...

Su oficina de prensa se ocupa de la comunicación de su presidencia. Pero su vida privada tambien esta dirigida por profesionales.

Los brazos desnudos, trabajados en el gimnasio, de Michelle Obama no son fortuitos. Mejor la fortaleza física que la mental, esas opiniones duras que tan poco le favorecieron en la campaña.

La vida familiar con huertito incluido. Michelle en su Petit Trianon.

Todo presidente sabe que su popularidad se dispara despues de las elecciones. Lo dificil es mantenerla y con la que está cayendo, más.

El americano medio está que trina con tanto soft power. En las encuestas empieza a aparecer el mosqueo.

Y zas! aparece la mosca. Cuidadín que es listo, rápido y fulminante.

Asi, en un segundo, se envía el mensaje a todo el orbe. Donde no llega la CNN, ahi está youtube.



Sobre lo de Bilbao, no tengo palabras, sólo lágrimas, rabia y el presentimiento de que algo se mueve otra vez, entre estos yonkis de la negociación.

Belosticalle dijo...

Mientras Otegi, tan oportuno,
avisa :

«guste o no, ETA no va a ser derrotada policialmente» y señaló que la organización terrorista «obedece fundamentalmente a la existencia de un conflicto político» y que, por tanto, la solución «tiene que llevar aparejada una reflexión que plantee una solución a éste, en su totalidad».´

Aitor Mento dijo...

Se confirma también que el atentado no ha sido con bomba-lapa, sino con un coche bomba aparcado al lado del del inspector de policía. Los criminales lo han hecho así, conscientes de que el agente revisaría, como es preceptivo, su propio coche.

benjamingrullo dijo...

Sí CMRR, me has adelantado, hoy, tras el asesinato, habría que reproducir la entrevista del follonero con Otegui. Para que los apañoles se vieran en su propia estupidez. Y preguntar a la mujer, hijos y amigos de la víctima a ver qué piensan de ese guay catalufo, tan graciosote él, que ayuda con su humor a trivializar el tumor y, de paso, a hacer tan cercanos y campechanos a los matones.

También habría que reproducir aquellas imágenes en las que Pachilo fue a mirar a los ojos al mismo tipo siniestro.

Ay, estos apañoles, siempre guiñando ojitos. Así no se acierta a las moscas.

Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla, ojalá no se cumpla su lógico presentimiento.

En ETB-2 siguen en plan infumable. El entrevistador de Ana Sagasti ha dado paso ahora a un cara a cara entre dos tertulianos, uno que aún es partidario de la no ilegalización de los batasunnis, y otro que está a favor, pero que no lo dice con palabras muy claras. Vamos, que se sigue hablando del "conflicto", más que de la tragedia.

Aitor Mento dijo...

A favor de mantener la ilegalización, quería decir.

candela dijo...

Se sigue el guión anunciado hace poco por Otegi. A lo bestia y en macabro, reproduce el esquema zapateriano: hay que tensar mucho para conseguir logros.

Mientras tanto, ANV sigue en los ayuntamientos.

Aitor Mento dijo...

Eduardo Puelles García, además, era vasco y vizcaíno. De 49 años, nacido en Baracaldo y residente en Arrigorriaga.

candela dijo...

Y, esta vez, Pachi no echará a los del PP de la capilla ardiente.

Lo siento, pero no puedo olvidar los años pasados y el maldito proceso de pazzzz.

Aitor Mento dijo...

Pues no, doña Candela, porque Eduardo no es militante del PSOE.

Lo que tendría que hacer Pachichu de una vez por todas es mandar echar a los recogedores de nueces de la diputación de Alava y del ayuntamiento de Guecho.

belisario dijo...

Como siempre, la hedionda trampa de las palabras. No existe ninguna "necesidad de derrotar" a ETA, sino de "combatirla". El combate se libra porque es justo y obligado, con independencia del resultado. Si se gana, estupendo, y si no, se persevera. La lucha contra el mal siempre ha sido a así, un coñazo interminable.

Como la mierda de que no se puede privar a una parte del pueblo vasco de su representación, algo que hemos oído montones de veces en Madrid, no sólo en Bilbao.

Estas falacias siguen ahí, listas para ser disparadas. El daño colectivo que hacen es igual o peor que el de las pistolas, ya que socavan la voluntad de luchar.

yapoco dijo...

Eduardo Puelles García, además, era vasco y vizcaíno
No caigamos en sus trampas, por favor.


Y su mujer imaginándose lo peor al oír la explosión en el aparcamiento.
Vamos, follonero, entrevístala el próximo programa; así la alivias un poco y echamos unas risas.

candela dijo...

Saiz ocultó a Chacón la dimisión de la cúpula antiterrorista del CNI.(Noticia que trae El Mundo)
-----------------------------

¿Y esto?

Aitor Mento dijo...

D. Yapoco, no he aportado ese dato con la intención que supone. Sino con la de subrayar la desfachatez del nacionalismo que dice hablar en favor de "los vascos y las vascas".

D. Belisario, totalmente de acuerdo con su apreciación. Queda mucho por hacer, visto lo visto hoy también en ETB, para ir acabando con 30 años de perversión lingüístico-moral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Malos, malísimos días.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Con perdón.

Si el gobierno de Pachi tuviera un par, pondría la capilla ardiente en la Casa de Juntas de Guernica con el inspector de cuerpo presente ataviado con el uniforme de gala.

Eso sí que sería rendirle los honores que estos servidores del orden se merecen.

yapoco dijo...

No lo dudo, Aitor, pero ese 'además' es muy propio del nacionalista bueno que se indigna por el hecho de que el muerto es paisano, y no simplemente un zamorano, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿las moscas no abundan donde hay suciedad?

benjamingrullo dijo...

A la perversión ligüistico-moral que señala el señor Mento añadiría la perversión estética. Si analizamos la apariencia, más allá del buen rollito - ¡qué asco de colegueo! -lo interesante de la entrevista Otegi-Follonero es la evidente armonía estética entre ambos. Los dos son fieles a los mismos códigos ornamentales y portan los mismos marcadores identitarios. El desafeitado reglamentario, la ropa casual oscura, sentados en la escalera para escenificar y hacer alarde del principal valor colectivo de su identida: la campechanía. O sea, jatorrismo, que no es más que eso, una pose de campechanía ideológica.

No sabe el Follonero que está ante su mentor estético, el Agata Ruiz de la Prada de la pasarela olentzero, el gran guru de la moda que el Follonero y la secta progre siguen a rajatabla. Y cuando hay armonía estética, todos sabemos que le sigue la armonía ideológica. Sobre todo porque en Apaña la ideología no deja de ser un elemento más de la estética, con menos valor como técnica de reconocimiento que un pendiente. La opinión es identidad, un sonido para hacernos reconocibles como miembros de un Nosotros, que en el caso del Follonero y Otegi es, no lo duden, el mismo. Catalizado por el mismo Ellos. El Ellos corbatero, cursi y del PP.

Estoy por ponerme corbata hasta para dormir.

yapoco dijo...

Pero don Uno, ¿no acaban de prohibir por ley o normativa el permitir la entrada de gente uniformada a los sagrados sitios?

cáspita dijo...

Efectivamente.Yo creo que lo peor de toda esta mierda está ahí, en esa querencia por reírles las gracias, por sacarles una sonrisa condescendiente, por coleguear con su lenguaje, por hacerse perdonar algo, no sé él qué, como si el "algo habrá hecho" con el que nos quitábamos al muerto de encima antiguamente se hubiera mediatizado y la culpa dolorosa que se le endosaba a la víctima antaño hubiera pasado a socializarse y a ser objeto de solaz disfrute individual. Porque no nos engañemos. Esto no es cosa de un cafre con una alcachofa que va por libre, esto es una actitud que en mayor o menor grado impregna a toda la sociedad española y un polo en el que el resentimiento de cada cual cristaliza bastante fácilmente y lo hace a menudo reivindicando un dudoso buen humor, que evita, supongo ,encuentros desgradables, proyectándose éstos sobre una derecha fascista a la que se sale al encuentro de bastante mal humor, por cierto . Y la Eta, cuyo modo de percepción consiste exclusivamente en ejercer el terror, todo esto lo intuye. De qué si no esos 50 años. A estas alturas resulta difícil no ver en el asunto de las condenas y las proclamas de unidad por todo el espectro nada más que eso, un tragicómico eco en la bodega de un buque fantasma.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokin dijo...

Yo a Alberto Surio no le conozco mucho y seguro que para juzgarle habrá que darle antes una oportunidad. En las semanas que vienen seguro que tiene oportunidad de demostrar su valía.

Ahora bien, de lo poco que le conozco, en tertulias y así, ¿a ustedes no les parece, cómo decirlo...., un poco charlatán?

Aitor Mento dijo...

D.Yapoco :

Quedémonos con lo que ha dicho Rosa Díez al respecto, que creo muy acertado. Acabo de oirle en Tele 5, en entrevista telefónica realizada por Ana Rosa Quintana.

Ha señalado, una vez de que AR le había hecho la misma observación que yo mismo aquí ( un asesinado vasco por parte de quienes dicen defender a los vascos ), que ETA ha ido contra un escudo nuestro, contra alguien que nos protegía de ellos, los asesinos, más que contra un vasco o un miembro de la Policía Nacional.

ballestilla dijo...

Doña Candela

Y esto otro?

-El Pais publica una encuesta en donde el noseque % de los vascos prefiere un gobierno PNV-PSE. Ahora que Patxi y Basagoiti se llevan tan bien?

- El PNV vota con PSOE y sus chupopteros en contra de posponer la tramitación de la ley del aborto. Ahora descubrimos que el PNV son progresistas de toda la vida y que en realidad siempre han estado a favor de la ley de plazos. Un guiño en una votación gratis total.

- La imagen guay de Otegui,que siempre ha sido un hombre de paz, en la tele amiga. El mismo que se fue a cenar con BIBI, ese icono del zapaterismo.

- y el silencio espeso de Zapatero, el paladín de la lucha por la paz, con la candidaturas de II, con Constitucional de por medio.

luigi dijo...

Obama caza moscas, José Luis las mira.

balsera dijo...

Atentado de la ETA, en el país vasco, este medio día, muere un inspector de la policia nacional.

Mandarin Goose dijo...

Hombre, lo sorprendente e inquietante no es que cace la mosca al vuelo, lo malo hubiera sido que a continuación se la hubiera comido

García Francés dijo...

ETA sigue matando vascos

Han matado a un hombre honrado, un buen policía vasco. Descanse en paz y su familia y amigos reciban mi más cálido afecto.

En ese grotesco experimento socialnacionalista que es el País Vasco, la democracia es inexistente, una entelequia basada en el idioma. Si te agrada, pillas, si no te gusta, te matan.

Hay que olvidar las decisiones políticamente correctas de la transición. Ya no sirven. Los asesinos nos lo recuerdan una y otra vez. Así, señores, no se pueden organizar más elecciones.

¿Porqué no se suspende la autonomía mientras existan coacciones nacionalistas y violencia terrorista?

ETA sigue matando vascos

candela dijo...

Ballestilla dijo:
-El Pais publica una encuesta en donde el noseque % de los vascos prefiere un gobierno PNV-PSE.
---------------------
Pues no me extraña. El porcentaje alto de los vascos que viven sin angustiarse en un régimen totalitario, lo conocemos bien después de todos estos años. La unión con el PSe -si no hay más remedio- no les angustia, pues intuyen que los cambios grandes no van a ser.
Pero lo del PP les descoloca irremediablemente, porque lo han interiorizado como el enemigo.

belisario dijo...

"Sabíamos que podía volver a ocurrir aunque ETA está más débil que nunca..."


¿No puede resistirse, ni por un segundo, a sacar tajada de las desgracias? ¿No tiene ni un átomo de decencia, aunque sólo sea por respeto a una viuda y a unos huérfanos?

Qué sujeto más impresentable.

pitufona dijo...

Esta mañana un amigo me decia que a todos estos TC hay que comenzar a llamarle delincuentes por ser prevadicadores, y creo que tiene toda la razón.
Sobre lo ocurrido esta mañana, sólo mis condolencias a la familia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues siguiendo con la "derrota" de ayer:

“aquila non capit muscas”

(alude a que las personas inteligentes no deben reparar en nimiedades ni fijar su atención en pequeñeces).

luigi dijo...

fly PETA fly.

benjamingrullo dijo...

Bien por Pachilo, por fin un Lehendakari habla de cárcel después de un asesinato.

Cuentan unos niños que en Zamudio, en una habitación perdida, hay un hombre vistiendo uno de esos jerseys con mangas muy largas muy largas que se anudan a la espalda, está subido en una bici estática, tiene la mirada perdida de los que se han jartado de pastillas de colores y no para murmurar como para sí “ETA sobra y estorba” “ETA sobra y estorba”.

Ni sé cómo hemos podido vivir escuchando estas tibias memeces. Por fin no está el PNV para amortiguar la respuesta a los asesinatos. Si Pachilo canaliza bien la energía aletargada por años de inmoralidad, el PNV no pilla cacho en décadas.

*Muy bueno Basagoiti. "El PP arrima el hombro a Zapatero para derrotar a ETA" Este tío es un crack escribiendo eslóganes que sirvan de titulares.

Louella Parsons dijo...

Un abrazo fuerte a la viuda y a los dos hijos de Eduardo Puelles.

Corredor de fondo dijo...

Obama mata una mosca.
ETA mata a una persona, policía padre de dos hijos.
El PETA protesta por lo de la mosca.
¿Que piensan decir hoy?
Estoy hasta los ... de tanta tontería.

Feroz dijo...

D. Alfredo, siento disentir de su comentario. Estoy totalmente en contra, porque ahora, precisamente, hay un gobierno vasco que no comulga con las "ideas" de los terroristas, como el anterior, que difería en los medios, pero perseguía los mismos fines.

En vez de la autonomía, lo que hay que suspender es los ayuntamientos proetarras, de una puñetera vez.

Louella Parsons dijo...

Hemos pasado del

"ETA, molesta, kampora, desaparece de nuestras vidas" de Ibarretxe al "les vamos a enseñar el camino de la cárcel" de López.

Bravo.

Corredor de fondo dijo...

De todos modos me pregunto...
¿Y si todos los que celebraron la muerte de Carrero Blanco se hubieran callado?
¿Y si cuando mataban a un guardia civil en los 80, los que decían "algo habrá hecho", se hubieran callado?
¿Y si no hubieran dicho "Batasuna no se puede legalizar" o "Batasuna es tan legítima como el PP"?

¿Existiría ETA ahora?

Porque a mi me fastidian los "actos multitudinarios de protesta" y luego ver que, por ejemplo, se ha permitido a Iniciativa Internacionalista presentarse a las elecciones europeas.

Sé que son cosas que no tienen que ver, y que a lo mejor tengo una visión muy sesgada de los hechos, pero no me lo quito de la cabeza.

Aitor Mento dijo...

Exacto, D. Feroz.

Y yo diría que el anterior gobierno vasco más bien no difería tanto en los medios.

cáspita dijo...

"Ellos nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les vamos a enseñar el camino de la cárcel".

Frase para la reflexión de López.

Me preocupa que reconozca que le han enseñado algo y que siga empeñado en enseñarles nada.

Malo si en lo que se sigue insistiendo es en la pedagogía.

Igualmente malo si el enseñar alude a mostrar pues el camino de la cárcel no se muestra, viene dado por el Estado. El camino del dolor en cambio es individual e intransferible, para que se nos muestre andaremos pendientes siempre de los criminales, que es precisamente lo que ellos quieren.

belisario dijo...

Decir ante una viuda que los asesinos de su marido están más débiles que nunca aumenta deliberada e innecesariamente su sufrimiento. Es ruin.

Yoquese dijo...

Declaraciones de la viuda de la mosca de Obama:

«Tiene un nombre. Se llama Harry. Deja viuda y 4.759 hijos, en estado larvario, que nunca conocerán a su padre»

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno, al que nunca pillaron en una "manifestatética" para maquillar la mala conciencia política, piensa mojarse mañana en la convocatoria de repulsa ciudadana por las calles de Bilbao convocada por el gobierno de Pachi López avalado por el PP del PV.

Lindo Gatito dijo...

Resulta ocioso abundar en lo que ya han expresado todos ustedes. No se puede añadir nada, pero me ha sorprendido un comentario:

"Corredor de fondo dijo...

De todos modos me pregunto...
¿Y si todos los que celebraron la muerte de Carrero Blanco se hubieran callado?"

Exacto.

Esas obscenas manifestaciones de jolgorio en fiestas populares con miserables cancioncitas y jocosas lanzadas de jerseys al aire eran unos grados de calor añadidos para incubar el huevo de la serpiente.

Y hoy, para no dilatar más el suspense, se volverá a tolerar la manifestación de los viernes en donde los cómplices de los asesinos pasearan las fotos de varios victimarios con toda impunidad.

¿Donde ocurre esa impensable liturgia del odio y del crimen? En Bilbao y San Sebastián. Todos los viernes desde hace una indecente cantidad de años.

¿Apuestan ustedes algo a que hoy vuelve a permitirse la abominable "procesión", tal como esos canallas la llaman?

No saben qué alegría me daría equivocarme.

churruca dijo...

Esta misma semana Otegui se lamentaba, por adelantado, de que el cambio de gobierno supusiera que en EiTB se implantase un "apartheid" sobre el artefacto etarra eufemísticamente conocido como "izquierda abertzale". Se habrá quedado tranquilo al comprobar que, por lo de ahora, todo sigue como debe.

Hijos de cuatro mil -tirando por lo bajo- padres. Y ninguno decente.

luigi dijo...

Y tan bajo que tira usted, Churruca, han de ser al menos 7.000 putos padres, uno por cada uno de los sietemil malditos años de su innoble pueblo vasco.

Pussy Cat dijo...

LLevábamos varios días con el internet tonto y estaba en plan Guadiana, apareciendo y desapareciendo. A ver ahora, que el técnico nos ha cambiado el router (por hacer algo, a ojo)se pone serio.

A mi tambien me ha gustado Pachi con lo que les vamos a enseñar a los asesinos el camino de la cárcel. Muy diferente a los patéticos ruegos del venusino "Eta, márchate" ¡lo que hemos aguantado a aquel cretino!

Tremendo el asesinato del Sr Puelles, contado por un testigo que ha dicho que el hombre, envuelto en llamas, pedía auxilio.
Y no le han podido ayudar porque aquello era una bola de fuego.
Es horrible pensar en el dolor de su familia, que además de haberle perdido para siempre, saben de su horrible muerte.
Y esto, se va a repetir, porque ETA no está más débil que nunca, ETA tiene un caladero de fanáticos criados en el seno de la intolelancia nacionalista que cogerán el relevo de los que caigan en la cárcel. La extorsión continúa, así que tienen dinero, dos factores para propiciar su perpetuación, dinero abundante y alevines fanatizados.

Mañana, se realizarán concentraciones de protesta por este asesinato, a las 8 de la tarde. En San Sebastián, en la Plaza de Guipuzcoa. (Diputación).

Pussy Cat dijo...

Les traigo el pequeño artículo que ha escrito Rosa Díez en homenaje al asesinado. Escrito con inteligencia y corazón.
ETA asesina a uno de nuestros escudos

Juli0 dijo...

En el periódico digital progresista el asesinato de Eduardo Puelles ya no es la noticia de cabecera.

Aitor Mento dijo...

Pues yo he visto al señor Ibon Areso, concejal de circulación del ayuntamiento de Bilbao por la tele, volver a decir lo de "ETA kanpora".

Juan Josué será lo que es, pero los hay que se le llegan a igualar en lo imbéciles.

Juli0 dijo...

Qué poco dura el luto en la casa del progre, si la víctima no es "de los nuestros".

churruca dijo...

No sea usted quisquilloso, D. Juli0. La vocación de servicio a la sociedad de El progal y su director, el Sr. Soprano, está fuera de duda.

¿Quién si no iba a informar, por ejemplo, de que Franco bombardeó la Catedral de Barcelona hace setenta años?.

Noumenadas dijo...

Horrible y dantesco lo que ha ocurrido en el País Vasco.

Lástima que en esta pomposa y arrogante mitad del Planeta y concretamente en este País de esquizofrenias lingüísticas y sectarias, existan lastres tan execrables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pasen y vean.

Si es que no pude quedar más patente la hipocresía y el cinismo del mocetón guipuzcoano…

luigi dijo...

Arnaldo Otegui, un miserable al que no le gustan los cuerpos muertos en hamburgesa.

Corredor de fondo dijo...

Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con Belisario: del mal hay que "combatirlo" aunque no haya ninguna garantía de "vencerlo". Cualquier otra actitud se llama debilidad o cobardía.
Lo difícil es resistir mientras ves que todos los demás se rajan.
Un saludo.

Juli0 dijo...

Sí que soy quisquilloso, sí, D. Churruca. Pues no voy y me paro también en que aparezca, y por dos veces, en portada del digitalprogresista ese juguete roto para la izquierda que es Jesús Neira, que ya no es un héroe ni nada que se le parezca. Si acaso, un "polémico profesor" (aparte de un villano y un facha, claro). ¡Eso se avisa antes a los progresistas, joder!

Corredor de fondo dijo...

He aquí un ejemplo del obstáculo al que nos enfrentamos al luchar contra ETA.

Comentario a la noticia en el diario Público:

"antxon | 19-06-2009 19:19:47
Los obreros solo pueden llorar la muerte de los de su clase.Vivimos en constante lucha contra la represion,el paro,la precariedad,el terrorismo patronal que mata miles de trabajadores al año....la humillacion constante a la que nos vemos sometidos por el poder y su minoria.Solo debemos llorar a los nuestros.A los suyos ya les lloran los politicos profesionales y la iglesia. A esto se llama consciencia de clase...lo demas es subordinacion y alienacion: asi de sencillo.En este pais se debe imponer el dialogo para abrir las puertas a la democracia como punto de partida.Busquemos la paz con la palabra.Saludos (pero sin callos en las rodillas)"

El problema: hay bastantes de estos. Este comentario no es más que un ejemplo.

Chippewa dijo...

Putos chorras los ha habido siempre y siempre los habrá. El problema serio llega cuando los que tienen la responsabilidad de acabar con el terrorismo carecen de inteligencia, de astucia y de valor.

luigi dijo...

antxon en público: consciencia de clase, inconsciencia de especie.

Chippewa dijo...

Hace nada hemos visto cómo un sujeto de los que más tienen que hacer contra el terrorismo pasa el rato de caza y pesca, sin olvidar el marfil y las patatas de secano como gran preocupación de este procer de la patria.

Chippewa dijo...

Y no quiero hablar de los jueces, porque cuando hablo de los jueces me cabreo mucho y tienen que borrarme los comentarios.

uomo dijo...

En la declaración institucional hecha por el lehendakari con motivo del asesinato, en Arrigorriaga, del policía nacional Eduardo Antonio Puelles se dice: “… como todas las víctimas del terrorismo, era uno de los nuestros, un defensor de Euskadi y de los vascos, cuyo proyecto de vida han frustrado los terroristas de la única manera que saben, asesinando”. ¿De los ‘nuestros’? Esto es algo de lo que (nuestro) Patxi López debería convencer a quienes el pasado día 8 montaron cierto numerito miserable muy cerca del lugar del crimen (y del lugar de nacimiento del asesinado).

(El Correo, 09/06/2009; DAVID S. OLABARRI| GERNIKA)
En un clima de crispación, cargado de numerosos reproches y referencias al pasado, las Juntas Generales [de Vizcaya] aprobaron ayer una iniciativa del PNV para impedir la entrada de agentes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en el interior del salón de plenos de Gernika. Duramente criticada por PSE y PP, la proposición no de norma del grupo jeltzale nace del enfado que provocó en los nacionalistas la presencia de «tricornios» en la toma de posesión del lehendakari Patxi López, celebrada el pasado 7 de mayo. Ese día, por primera vez en la historia de la democracia vasca, los máximos representantes en Euskadi de la Policía, la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa fueron invitados a la promesa del cargo de un lehendakari.

El PNV comenzó ayer la justificación de su propuesta apelando al simbolismo. El juntero Jon Sánchez aseguró que el histórico edificio de Gernika representa un «espacio parlamentario de acuerdo y paz». Según dijo, «nadie puede ignorar» que esta sede se encuentra «íntimamente ligada a la defensa de la paz y la condena del militarismo». Características que, a su juicio, «difícilmente pueden casar con la presencia de uniformados» en la Casa de Juntas.

Apoyándose en estos argumentos, el representante jeltzale calificó la invitación a los agentes como un «profundo error político» y una clara muestra de «falta de sensibilidad». «No era necesario irritar a una parte de la sociedad», subrayó, etc-pnv…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

con habladurías, que fácil es despertar, esperanzas en unos terroristas, dando sentido a sus asesinatos...

y que difícil devolverles después a la idea de que la negociación nunca tuvo sentido...

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

con habladurías, que fácil es despertar esperanzas en unos terroristas, dando sentido a sus asesinatos...

y que difícil devolverles después a la idea de que la negociación nunca tuvo sentido...

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

catalina dijo...

SURSUM, le agradezco mucho la información sobres las centrales nucleares y la energía. Lástima que hoy no sea día para debatir sobre ello. Qué asco y qué rabia tan grande.

Mandarin Goose dijo...

Es acollonate lo de "era un bien vasco, bebía chacolí y jugaba a las cartas y tal..."

o sea si el pobre policía hubiera sido abstemio o gustado mas de un buen chardonnay, si hubiera sido poco dado a la baraja o tuviera malas experiencias de un pariente ludópata, si hubiera preferido, enfín actividades mas exigentes que beber, jugar y levantar pedrusco... pues que no daría tanta pena porque no seriera tan vasco aibalaostia y total pues como que son menos de calidad, mas desechables

cada vez somos mas los que opinamos que se ahag la cuenta de a cuantos km2 tocan por cabeza, se haga el reparto y los que quieran separase que se ajunten y hala, a la porra, voladuras controladas y que se haga una isla de alguna península. Por mi pueden llevarse hasta el jodido roble de guernica en un barril y hasta la virgen de aranzazu para ponerrla encima del piano. Perro que ni se els ocurra reclamar, exigir o pleitear ni una vez mas con el resto de españoles porque al que asome la cabeza sin permiso por la frontera se lleva el hondazo con una tesela de Veleia made in china

Mandarin Goose dijo...

Miren que joya he encontrado en un blog llamado Magonia

"Este individuo defendió en el Primer Congreso sobre el Origen del Euskera, celebrado en Arantzazu (Guipúzcoa) en 2005, que los vascos “vinimos de Orión y nos convertimos en pastores”, “estuvimos de paso por la Atlántida” y el euskera es una de las 72 lenguas surgidas de la confusión tras la caída de la Torre de Babel. Todo muy creíble en unas jornadas que, a pesar de su rimbombante denominación, parecen más bien una reunión de excéntricos."

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/5/26/un-marciano-apoya-autenticidad-los-hallazgos-iruna

Pues hoy un hombre ha muerto abrasado porque unos tarados se creen descendientes de marcianos. O sea los vascos no es que sean heptamilenarios, es que ni siquiera son humanos

y a estos mamarrachos les votan y les becan, oigan, que asco

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Me ha pasado algo similar. Después de copiar mis dos repuestas de ayer he visto la noticia del atentado y me ha parecido que hoy no era día para otra cosa que el asesinato del policía.

Ya habrá tiempos mejores.