25 junio, 2009


La inversión de la sinécdoque




El primero de los recortes aquí reproducidos está tomado de la portada de EL PAIS de ayer. El segundo corresponde a la información que abre la página 48 en su edición de hoy. Ayer se estableció el concepto y hoy circula como moneda corriente. Estamos ante una muestra de ósmosis conceptual que exime de la vieja costumbre de los diarios de elaborar un libro de estilo.

LO que llama la atención del primer recorte es la anomalía de colocar de titular lo que evidentemente, debería haber sido el subtítulo y viceversa. Piensen un momento en ello y respóndanse a la pregunta: ¿Cuál es la noticia? Verán que el titular más pertinente sería:
El Consejo de Fiscales considera inconstitucional la Ley del Aborto que prepara Aído
Y debajo, un subtítulo o por encima un antetítulo:
"Los fiscales conservadores niegan que abortar sea un derecho"
"Los fiscales progresistas consideran que abortar es un derecho"
"El dictamen fue aprobado por seis votos contra cinco"
"Los fiscales progresistas apoyan la Ley Aído, con reparos"
o cualquiera otro que añada información al titular o lo matice. Los votos particulares nunca modifican una resolución judicial, ni la dividen en dos. Un dictamen elaborado y sometido a votación en el Consejo de Fiscales es un dictamen del Consejo de Fiscales, aprobado por unanimidad o por mayoría, como es el caso.

La periodista que trata el asunto al día siguiente restablece hoy el orden y lleva al titular la esencia de la noticia, pero da un paso muy notable respecto a la víspera, al llevar a subtítulo la información complementaria y cargar sólo en la cuenta de la mayoría un informe del Consejo de Fiscales: "Igualdad respalda su ley frente al informe de los fiscales conservadores". La prosa socialdemócrata tiene estas cosas, la facilidad para transitar con admirable facilidad de los tropos a la literalidad de las palabras y viceversa. Si la sinécdoque es una imagen que consiste en tomar la parte por el todo, vgr. los nacionalistas vascos cuando hablan y piensan de sí mismos como 'los vascos', El País ha acuñado la sinécdoque invertida y llaman al todo con el nombre que le ponen a una parte: el informe de los fiscales conservadores.

La socialdemocracia gobernante aquí no es partidaria de que haya profesionales de la medicina que puedan acogerse a la objeción de conciencia y negarse a practicar abortos por sus convicciones religiosas. No admitirán como razón: "soy minoría conservadora y esa es una ley aprobada exclusivamente por la mayoría progresiosta". La ley es la ley y obliga a todos, salvo cuando apoyábamos la insumisión frente a la Ley que obligaba a los españoles a cumplir el servicio militar, hasta que Aznar acabó con la obligatoriedad, lo que son las cosas.





131 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Dice elconfidencial.com:

"La imagen y el control de las estrategias de marketing político han sido las mejores armas de Chacón. Para ello cuenta con treinta profesionales de la comunicación, a los que hay que sumar los diversos asesores y su más importante consejero, Miguel Barroso, su esposo, que ejerció como secretario de Estado de Comunicación para José Luis Rodríguez Zapatero.

"Capitán, mande firrrmes!!"

candela dijo...

La objeción de conciencia solo vale para los que tienen conciencia, o sea, los buenos (ya saben quiénes).

Buenos días.

el richal dijo...

ha sido autoproclamarse titular del seudoministerio de deportes y empezarse a caernos los palos del sombrajo. Nadal, Valverde, la Roja, la Coja...

candela dijo...

¡Ah! Belisario ondulado. Felicidades.

candela dijo...

Don Hermann mosqueado

candela dijo...

Y hablando de figuras literarias, aquí van ejemplos prácticos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si jueces o fiscales dan la razón al Gobierno, es "La Justicia" toda quien se la da.
Pero si se la quitan, entonces es que son jueces o fiscales "conservadores", lo cual es una clara tacha de parcialidad, una lacra que vicia sus decisiones.

Joder con el fair play de la Progresía... Son más majos que la mierda.


Hoy, en Zapaterías Rimadas, me ocupo de la banda derecha:
¿A QUÉ ESPERAS, MARIANO?.
El Tribunal Supremo acepta investigar a Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, y al diputado Jesús Merino, al apreciar indicios de cohecho y delito fiscal.
Y Rajoy, sin decir ni mu... Qué cuajo tiene este hombre.
De compañero de mus lo quisiera yo.

No te entiendo yo, Mariano,
con lo de ese tesorero
que sigue en el candelero:
¿No está claro y meridiano

que metió su larga mano
en un sórdido agujero
bien repleto de dinero?
¡Pues cepíllate al fulano!

Ni presunción de inocencia,
ni amiguitos de Valencia:
si el que la hace no la paga,

si por miedo o por pereza
no le cortas la cabeza...
el Partido es quien la caga.

luigi dijo...

ElPaís mo non tropo.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

El culo y las témporas (oh mores!)

Ayer leí un artículo en un periódico de papel y me costaba entender muchas cosas. Esto es lo que escribe uno de los más reputados "intelectuales" de este país en uno de los más reputados diarios de este país (así le va a este país):

«[...] La CE [Conferencia Episcopal] acompaña su defensa del derecho a la vida con la denuncia de una supuesta cultura de la muerte implícita en las prácticas abortivas. Los obispos fingen olvidar, sin embargo, el necrófilo papel desempeñado por la Iglesia católica como testigo mudo o connivente en las matanzas perpetradas por las dictaduras fascistas y militares del siglo XX y como incitadora de la Cruzada emprendida contra el Gobierno legítimo de la Segunda República española bajo la coartada justificadora de las sangrientas expediciones cristianas medievales a Tierra Santa.[...]»

Bucle: oh, culo, oh témporas...

el richal dijo...

últimas tonícias

Siete intérpretes y el doctor Montes acompañaran a Manuel Chaves para hacerse entender en el Senado...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ALBATROS (flop, flop), ha estado Vd. brillante con su
"El culo y las témporas (O, mores!)"
Pero absuélvame esta duda y diga: ¿Quién es el autor de tan maravillosa perla conceptual?
Prometo no cagarme en sus muertos públicamente (En la neverra hace un calor que te clas)

Triquiñuelas dijo...

Parece ser que el CNI pierde su "antena" en Tetuán por presiones marroquíes. Igualmente han cerrado en Nador. A este paso hay que cambiar el marketing:

CNI: Antenízate si puedes, claro

Sursum corda! dijo...

Monsieur:


Interferencias eclesiásticas

JAVIER PRADERA 24/06/2009



Deme las gracias en forma de voto negativo al artí-culo de Pradera. Y no se haga el loco, que los votos los tengo contados a las 10 26.

churruca dijo...

Nuestras huestes de progreso, siempre ávidas de justicia, encuentran a menudo en la legalidad un obstáculo frustrante. Y sufren mucho, los pobres.

Feroz dijo...

Triquiñuelas, en correspondencia, el gobiernodespaña debería negarles el permiso de residencia, a todos los imanes que son funcionarios del gobierno marroquí.

Albatros dijo...

Más del mismo periodista y del mismo artículo:

«[...]El Evangelio de la vida predicado por los obispos defiende la reproducción ilimitada de la especie humana en el hacinado y superpoblado planeta del siglo XXI, escenario del hambre y la mortandad infantil en sus regiones más atrasadas y amenazado por el cambio climático y la creciente escasez de agua, alimentos y combustibles[...].»

(Pudiera parecer -y parece- por estas palabras que además de de los derechos de las mujeres y demás se trata de "contener" las ansias reproductoras y reproductivas de la población, que semos muchos. Pues deben decírselo claramente a los interesados)

Prosigue:

«Llevada hasta el último extremo de fanatismo esa consigna fecundadora,[...]»

(¡Que cojones tiene el pavo!¡): siguiendo esa forma de razonar, lo suyo con la trituradora está desprovisto de fanatismo y es la aplicación racional de un sentimiento de justicia y libertad, por ejemplo).

Bueno, el resto:

»[...]los escrúpulos de conciencia morbosamente cultivados por la Iglesia no asaltarán sólo a los responsables de acabar con la potencialidad humana de los embriones mediante prácticas abortivas; también debería afectar a quienes incumplen -hombres y mujeres, casados y solteros, laicos y religiosos- la sagrada misión de transmitir la potencialidad vital de los espermatozoides y óvulos que hubiesen podido acompañar a los actos de procreación nunca realizados.

La Declaración se dirige no sólo a los fieles de la Iglesia católica, obligados a obedecer a sus pastores, sino también al resto de la humanidad, receptora de “los justos imperativos de la razón” transmitidos por “la ley natural escrita en su corazón”. La amenaza de excomunión a los creyentes relacionados incluso remotamente con prácticas abortivas -subrayada con delectación por el meloso portavoz de la Conferencia Episcopal- sólo surte sus intimidatorios efectos dentro de una asociación voluntaria susceptible de ser abandonada por sus miembros. Y la libertad de expresión permite a los inculpados libres de la férula eclesiástica responder a los cargos de asesinato o infanticidio con el mismo derecho que los obispos a insultar al prójimo. Resulta inadmisible, por el contrario, la interferencia que pretende causar la Conferencia Episcopal -sus miembros tienen pasaporte español pero son designados y adoctrinados por el Estado vaticano- en el órgano supremo de la soberanía popular y nacional a través de su mandato imperativo -bajo pena de excomunión- a los parlamentarios católicos para que boicoteen el proyecto de ley del aborto.
»

(Mandato imperativo... menos mal que los parlamentarios votan todos en conciencia.)

Aitor Mento dijo...

Buenos días

Más últimas tonicias ( El Richal dixit ).

La dicotomía progresistas-conservadores, base del debate de hoy, ha podido influir en el fracaso del intento de gravar las rentas altas.

Por el mero hecho de no distinguir entre ricos conservadores y ricos progresistas. Lo mismo los ricos progresistas ( Sarasola, Polanco and so on ) han llamado a capítulo a Pepe Luí y éste les ha dicho que por supuesto, por supuesto, por supuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don SURSUM. Espero que no trabaje Vd. en Hacienda, porque no se le escapa ni una. Allá voy.

Albatros dijo...

No había visto, entretenido como estaba en el cortipega, que don Sursum ya había remitido a la fuente (de todos los nilos)

(por el desBorde)
(por el desbarre)
(por la razón y el aquelarre).

(vóyme solo a la neverra)

Kalimero dijo...

Cuando los becarios de El País encargados de la censura de opiniones contrarias a bazofias publicadas como la de Javier Pradera o cualquier "noticia" que apoye la línea editorial, tengan que hacer cola en Cáritas tras el ERE que les espera (y que no afectará a Pradera), puede que sea el momento en el que comprendan que ellos colaboraron en esta mierda y se quedaron callados.

candela dijo...

Don Aitor:
Los ricos progresistas no son ricos.
Debería usted leer a Forges con más provecho...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He encontrado esta amena descripción, ya algo antigua, de JAVIER PRADERA, autor de la perla de imparcialidad y erudición que nos trae ALBATROS:

"Javier Pradera
El gurú del Imperio del Monopolio
Reclínense, señores. En el universo PRISA no se puede mentar a Javier Pradera en vano. Su palabra es ley, guía de la estrategia de todo el grupo durante los días siguientes.

Quienes estén acostumbrados a escuchar a Pradera en la radio, o a leerlo en El País, convendrán conmigo en que el hombre tiene un carácter un tanto avinagrado. Siempre parece que a Pradera la grúa se le acaba de llevar el coche, o se le ha muerto su mujer, o acaba de ver a su hijo Máximo haciendo el payaso en Canal Plus.

Pradera no es un periodista del grupo PRISA, así que quizás no debería estar aquí. Es un ideólogo, el encargado de fustigar a los enemigos mediáticos y políticos de Polanco y de fijar los temas de opinión del periódico. Pradera tiene encargada una misión divina: extender los preceptos de PRISA allá por donde pasa, haciendo siempre gala de un tonillo displicente y soberbio que le granjea muchos enemigos, pero, sobre todo, le asegura que todos sus subalternos en PRISA (es decir, todos menos Cebrián y Polanco) le sigan como los corderos siguen al pastor, es decir, por miedo a los palos de Praderita.

En la tertulia de Iñaki Gabilondo todos los que participan tienen que someterse a los turnos establecidos por Gabilondo. Todos menos uno, Javier Pradera, que no sólo habla cuando y cuanto le da la gana sino que también decide si el propio Gabilondo puede hablar. La intervención de Pradera convierte, por un momento, al programa Hoy por hoy en una imitación de la Cadena COPE por el tono de autoridad eclesiástica que utiliza el interfecto. Todos los feligreses escuchan fielmente las pláticas del gran vate.

Pradera dirige, junto a Fernando Savater, una revista casi tan intelectual como la de Alfonso Guerra, llamada “Claves de razón práctica”, que si fuera una película habríamos incluido ya en Títulos de películas lamentables. Es el tributo que paga Polanco a Javier Pradera por sus desvelos: Tú pon a parir al PP y a Pedro J., que luego yo te dejo que satisfagas tus ínfulas de intelectual de medio pelo en esta revistilla, que, total, no lee nadie (ni siquiera los periodistas de PRISA, siempre que puedan escapar a los ojos del Gran Periodista)".

Guillermo López

Sursum corda! dijo...

Bueno Monsieur:

Pradera ha pasado de 94 votos con el mío negativo a 97 y espero que usted le haya puesto una estrellita que le baje la media. Aunque nuestra opinión va a importar lo que croa una rana.

Me da muy poca gana de defender a la Conferencia Episcolpal, pero la impostura intelectual de Javier Pradera es para nota.

Podíamos desmenuzar aquí la coleccón de bobadas, pero no me privo de señalar ésta:

"Los obispos fingen olvidar, sin embargo, el necrófilo papel desempeñado por la Iglesia católica como testigo mudo o connivente en las matanzas perpetradas por las dictaduras fascistas y militares del siglo XX y como incitadora de la Cruzada emprendida contra el Gobierno legítimo de la Segunda República española bajo la coartada justificadora de las sangrientas expediciones cristianas medievales a Tierra Santa."

Pradera finge olvidar la mudez de la izquierda con las dictaduras marxistas del siglo XX, cuando no su apoyo descarado, los asesinatos de los milicianos de los partidos del gobierno legítimo de la República, que esos milicianos y partidos también se rebelaron contra el gobierno legítimo de la República cuando les vino en gana en el 1934 y que las expediciones sangrientas de los musulmanes precedieron en varios siglos a las Cruzadas y que a los giliporgres les parecen el no va más de la tolerancia de la religión de la paz.

Pradera no es bobo con balcón a la calle. Lo suyo es con una terraza con piscina y todo.

candela dijo...

Es enternecedor que entre los firmantes del manifiesto por el cierre de Garoña figuren empresas del sector de las renovables: Wagner Solar, Asociación Empresarial Eólica, Solynova, Bornay Aerogeneradores, World Watch...

Cualquier mal pensado pensaría requetemal. También lo firma Rosa Regás que no es renovable.

Armando dijo...

Leyendo el artículo de Pradera traído por el Sr. Sumsum Corda, me he acordado de este magnífico bofetón en los morros:

LA INDOCTA IGNORANCIA DE PRADERA
EL MUNDO. LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 1994
ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO
SI no fuera por el crédito que le otorga «El País», cuyo prestigio se basó en la hegemonía de
las aberraciones morales que fraguaron el consenso de la transición, desde el franquismo al
felipismo, ninguna persona culta concedería al Sr. Pradera la menor beligerancia en materias
de ciencia política. Como escritor de propaganda, maneja tópicos y convencionalismos con
el donaire que a veces otorga el realismo cateto del sentido común al estilo literario, cuando
éste se pone al servicio del poder establecido. Javier Pradera ha cumplido para la transición
la misma misión que Emilio Romero para el franquismo. No hay necesidad de acudir a la
sociología del conocimiento para averiguar el origen de sus frustraciones y resentimientos
intelectuales. ¡Son tan evidentes! Su primitivo estalinismo no ha tenido la oportunidad
histórica de desarrollar un talento natural para la censura y la delación. Y la temeraria
exhibición de pedantería negativa que luce en sus críticas de libros debe más tributo a la
ignorancia que a la maldad. Su «indocta» ignorancia le impide llegar a ser lo que pretende
ser: un sádico intelectual de parvularios masoquistas.
La obra de caridad mas difícil de realizar es la de enseñar al que no sabe. En la madurez
física, nadie admite su inmadurez mental. Por eso debo decirle al Sr. Pradera que su
enciclopédica incultura le hace rechazar, como escandalosas, las verdades más probadas de
las ciencias sociales. A saber: que, a diferencia de la regla de mayoría propia de la
democracia, «el consenso es una idea bárbara y medieval»; que, a diferencia del respeto,
«la tolerancia no es una virtud democrática»; que, como cualquier otro Estado, «el
franquismo era un Estado de derecho»; que el invento alemán postnazi del «patriotismo
constitucional es despreciable»; y que «la historia entera del parlamentarismo continental,
como el sistema de representación proporcional, están fuera del mundo democrático». El
razonamiento basado en la propia observación de los hechos, o en el conocimiento de la
Historia, no es la fragua donde se forjan las opiniones del Sr. Pradera. Por ello hay que
hablarle, para acallar su infantil dogmatismo, con esa vara de la razón de autoridad que tan
maravillosamente educa a los imbéciles. Tal vez encuentre en esa varita de los prestigios
reconocidos la palmeta que le pegue en los nudillos de alumno de la oligarquía, mal aplicado
a las tareas de la libertad y de la higiene mental.
Para su orgía de sufrimiento intelectual le doy cita en cualquier biblioteca, incluso en la
suya. Allí verá que el consenso religioso, nacido en el siglo V, inspiró el consenso político de
las Monarquías divinas. Y que ese consenso feudal, incompatible con la legitimidad del
conflicto entre partidos políticos, no fue roto por la Revolución francesa a causa de la
influencia de Rousseau, como lo ilustra Robespierre, sino por el pensamiento conservador de
Edmundo Burke. Por mucho que moleste admitirlo a los «establecidos», al combatir el
consenso, soy el único publicista que defiende hoy en España la legitimidad de los partidos,
en tanto que expresión política necesaria del conflicto social. Mientras que todos los demás,
incluso los ideólogos de la izquierda social, al defender la idea posmoderna del consenso
político, consideran a los partidos como un mal menor que debe ser tolerado, por la utilidad
que reportan como grupos de presión o como plataformas electorales preparatorias del
consenso.

Armando dijo...

Todavía sigue un poco...

La tolerancia y el consenso son tan indispensables para la defensa de la
oligarquía, como el respeto y la regla de mayoría para la de la democracia. Esto se sabe
desde Locke y Montesquieu. Aunque el Sr. Pradera no lo sepa todavía. Como tampoco ha
aprendido lo que todo abogado conoce desde Platón: que el Estado de derecho, otra
ideología alemana del postnazismo, no puede ser definitorio de la democracia. Todo Estado,
por el solo hecho de serlo, es un Estado de derecho.

Aitor Mento dijo...

Ni renovable, ni mucho menos sostenible, doña Candela.

Sursum corda! dijo...

Candela:

Ayer leí la lista de los abajofirmantes contra Garoña y me llamó la atención, como a usted, la presencia de empresarios de las "energías renovables". Seguro que sus placas solares y sus generadores nos los regalan, y ponen el kilovatio en la red a coste cero.

Aitor Mento dijo...

En lo que me decía directamente tiene usted razón, doña Candela.

El problema es que el proyecto de Pepe Luí no lo especificaba así, y eso le pasa por personalista y por no dejarse asesorar por quienes realmente saben : el propio Forges, Bibi y tantos otros. Además, esta última hubiera hecho llamar al proyecto como es debido : subida y subido de los impuestos y las impuestas a los ricos y a las ricas conservadores y conservadoras. O a las rentas y los rentos altas y altos.

belisario dijo...

La caca de la Pradera

(Gracias, Doña Candela)

Sursum corda! dijo...

Aprovecho para poner otra vez el enlace con la producción de electricidad.

Ahora tenemos a los aerogeneradores de España produciendo un 5% mientras quemamos gas natural a todo pasto en ciclo combinado.

Prueben ustedes a imaginar que tuviéramos que limitarnos a la electricidad producida con renovables. Y aparte queda el consumo de gasolinas, gas canalizado para domicilios e industrias y mucho más.

A mí me da pena y me causa un respeto imponente.

el richal dijo...

Por venticico pesetas cada una,

posibles eufemismos que puede utilizar en un futuro no muy lejano este gobierno de;

Reforma del Mercado Laboral.

un, dos, tres responda otra vez...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Desconocemos los métodos de infiltración en territorio enemigo pero intuímos que es fundamental la integración total con el paisaje y el paisanaje.
Quizá por llevar a rajatabla este principio y creyendo pasar desapercibidos, nuestros agentes en el Rif, cual unos Lawrence de Arabia, se pasearan por las calles de Tetuán y Nador vestidos a la usanza de Abd El-Krim, espingarda y caballo incluídos.

belisario dijo...

el richal dijo...
Por venticico pesetas cada una,

---

"Abolición de la esclavitud"

(Menos sería decepcionante)

churruca dijo...

Recién salida del laboratorio:

Sospecha infundada de refuerzo de los derechos de los trabajadores sobre fina capa de crujiente de empresario satisfecho, a la reducción de la indemnización por despido.

Sírvase acompañada de un clarete fresquito, que no están los tiempos para derroches.

Aitor Mento dijo...

Control de los sueldos de los directivos ( como tu amigo Obama, Pepe Luí, y no subiéndoles los impuestos ).

Aitor Mento dijo...

Esto iba, obviamente, por el Un Dos Tres de El Richal. Hagan juego...

belisario dijo...

Relájense y disfuten:


El País Semanal recoge en su próximo número el testimonio de cien ciudadanos, que nos cuentan cómo es su vida en tiempo de crisis. El presidente del Gobierno se entrevistó con cuatro en La Moncloa y ELPAÍS.com te avanza en vídeo el testimonio de tres de ellos. La protagonista de hoy es Marcela Aragüez, estudiante universitaria de 22 años.


Marcela describe en la entrevista que publica hoy ELPAÍS.com que su encuentro con Zapatero fue "una experiencia que recordará toda la vida" aunque lamenta no haber tratado más en profundidad temas relacionados con la educación como el Plan Bolonia. La estudiante universitaria recuerda que habló con el presidente sobre todo de economía y asegura que se sintió muy cómoda durante todo el encuentro ya que charlar con el presidente fue "como hablar con un profesor con el que tienes confianza".

---

Hablaron sobre todo de economía y fue como hablar con un profesor.

Lo de Argentina va a ser un edén.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Belisario ondulado.

Por cierto, Don Belisario, estaba escribiendo un comentario sobre lo mismo. Dejo la parte de los vídeos de las que tuvieron la dicha de conocer personalmente a José Luis.

Isabel, un ama de casa que se considera 'privilegiada'. Su encuentro con ZP fue "muy gratificante". Dice que José Luis es "muy normal y muy persona".

Marcela. Estudiante de arquitectura. Habló con José Luis de economía. Se olvido preguntarle por la educación y por el plan Bolonia.

Mañana más.

Albatros dijo...

Lo que espanta del artículo de JPradera no son tanto sus maltraídas justificaciones y correspondencias, sino esa sensación que deja de que para personas como él el mundo es como un coto de caza privado y él y otros pontífices saben muy bien qué descastes hay que hacer.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Argentina? Puede ser, General Belisario.
Pero nosotros apostamos por Togo como el país del futuro.

Felicitaciones por su ondulación.

luigi dijo...

Belisario en la Onda, la voz de la Argos negra.

Aitor Mento dijo...

Albatros dijo :

"sino esa sensación que deja de que para personas como él el mundo es como un coto de caza privado..."

.....................

O como un coto de pesca de merlines.

Unknown dijo...

Buenos días,
Me sorprende que el patrón no lo haya comentado en su post de hoy: Ahondando en la noticia sobre las declaraciones de Aido se puede leer "Por otro lado, casi toda Europa tiene leyes de plazos y en ningún país se ha declarado inconstitucional".
Vamos, que todos los paises europeos tenemos la misma constitución salvo por lo del nombre del país... Ante todo rigor, y encima ElPaís titula la noticia "Aido defiende la constitucionlidad del aborto como en toda Europa"!!
Si no supiera como se las gastan en PRISA diría que se están cachondeando de la ministra..

Sursum corda! dijo...

Albatros:

Si repasa usted la biografía de Javier Pradera le costará entender que a él le cueste entender que la historia no es un cuento de buenos y malos.

Lo digo así para que todo el mundo se busque la biografía y saque sus propias conclusiones.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Ante la aseveración de culpabilidad selectiva/seleccionada "Igualdad respalda su ley frente al informe de los fiscales conservadores", se me ocurre un paralelismo:

"El Gobierno defiende su categoría frente a la Ministras de medio pelo"

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

luigi dijo...

ElPaís del Progreso, donde un subtítulo puede llegar a ser un titular (si se lo propone).

navarth dijo...

Sostiene Pradera:

“Aunque la Conferencia Episcopal esté formada por varones de mediana o avanzada edad, célibes y castos, desprovistos de experiencia personal directa en cuestiones de fecundación y paternidad, sus pronunciamientos sobre la materia son contundentes y audaces.”

Es decir, que para poder opinar sobre el aborto hay que haber follado.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Sostiene Pradera:

Llevada hasta el último extremo de fanatismo esa consigna fecundadora (...) también debería afectar a quienes incumplen -hombres y mujeres, casados y solteros, laicos y religiosos- la sagrada misión de transmitir la potencialidad vital de los espermatozoides y óvulos que hubiesen podido acompañar a los actos de procreación nunca realizados.

Es decir, o se legaliza el aborto o se penaliza también la abstinencia (y la masturbación)

Artanis dijo...

Buenos días y saludos al ondulado Belisario...

Feroz dijo ayer...
"Zetaparo habla de "un familiar", que le cuenta una serie de embustes sobre la energía nuclear..."
¿Qué quiere que le diga? A mi eso del "primo en la sombra" me ha sonado fatal desde el día uno (que no Uno)... Claro que también puede ser su padre, el antifranquista orgánico, que haya leído las teorías antinucleares en el Don Miki...
*********

Ya he dicho en varias ocasiones que vivo en un planeta dónde no hay fútbol (excepto cuando desplazan a las tertulias... una cosa que nunca le agradeceré bastante a César Vidal es que haya derrotado a los chicos de deportes, encerrándoles en la OM)... pero en mi familia siempre se ha seguido mucho el balompié... y en mi puñetera vida, hasta que llegó el protagonista de "Aterriza Togo Puedas", había oído que a la selección nacional se le llamase "La Roja"...

Triquiñuelas dijo...

Ya son unos cuantos. 85 años cumple SIDNEY LUMET. Recordarán " 12 hombres sin piedad", "Sérpico", "Network", etc.

Les dejo el trailer de su última película "Antes que el diablo sepa que has muerto"

Está en plena forma y no pierde la esperanza de poder rodar con Julia Roberts próximamente.

Yo sí.

el richal dijo...

-José Luis: cariño, echamos un kiki?

-Sonso: no, estoy con la roja...

belisario dijo...

El misterioso caso de los Fiscales conservadores y el Consejo en conserva.

(Gracias a la ilustre remería. El ministro de deportes afroleonés es un chollo de musa)

Ella dijo...

¿Por qué ir con la cara lavada habiendo maquillaje?

¿Por qué aceptar la realidad si la mentira tiene más éxito( y más medios de comunicación que la difundan)?

Lo que hecho en falta es una declaración institucional de Consejo de Fiscales llamando la atención sobre esta grosera manipulación de la realidad y sobre lo que es un insuslto a la propia institución. No lo harán; lo vocales progresistas se opondrán; y los vocales conservadores no forzarán la máquina: hoy por tí, mañana por mí. Alguien debiera explicarles las consecuencias de validar un método antidemocrático: siempre acaba aplicándose contra tí.

Ella dijo...

No, según Pradera no es que para hablar del aborto haya que haber follado: hay que haber abortado. O estart a favor de lo que se le ocurra a, PSOE, naturalmente.

Ella dijo...

Perdón por el "hecho en falta"... Sólo echo en falta...

Aitor Mento dijo...

el richal dijo...

-José Luis: cariño, echamos un kiki?

-Sonso: no, estoy con la roja...

.................

- José Luis : PODEMOS !!!

luigi dijo...

fiscal rico/fiscal progre

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Pradera dirige, junto a Fernando Savater, una revista casi tan intelectual como la de Alfonso Guerra, llamada Claves de razón práctica".

A lo mejor don Fernando debería ser más selectivo eligiendo sus amistades, que todo se pega, menos la hermosura...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quién ha sido el de "ATERRIZA TOGO PUEDAS"?
¿Don LUIGI, hemos soltado ya CortyColes por eso?
Diez Bifrontes, por lo menos...

cáspita dijo...

Titular de ABC:

Togo elimina la pena de muerte en presencia de Zapatero

NODO

Tras suculenta cena con las autoridades toguenses, en la que también participó ávidamente- era su última - el verdugo escogido como protagonista del solemne acto,anfritiones e invitados se encaminaron hacia el cadalso
donde todo estaba ya preparado para que,entre brindis de cava llevado al efecto por una nutrida representación del empresariado español,el afortunado funcionario de justicia se aplicara rigurosamente la última pena, pena esta última que supondrá para este pequeño país subsahariano su entrada con todos los honores en la modernidad y la opción de convertirse en país candidato a ser visitado por la Sra. De La Vega en su próximo periplo africano.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

No desespere pues igual a Javier Pradera se le pega algo de Savater y se convierte en menos sectario. De todos modos en su biografía hay cosas más interesantes que ésa. Mire en wiki, por ejemplo, y vea

"su abuelo, Víctor Pradera, un significado político carlista navarro y su padre, Javier, fueron asesinados en los primeros días de la Guerra Civil en la retaguardia republicana"

Así que debería entender que igual los que asesinaron a su padre y su abuelo eran algo malos, a pesar de ser del lado bueno del gobierno legítimo de la República española, en adelante LBGLRE.

Eso de andar santificando por bandos enteros tiene tanto de sectario si se hace desde un lado como si se hace desde el otro, sean "uno" y "otro" cualesquiera.

Mandarin Goose dijo...

señor cáspita, tal vez lo de pradera sea el instinto de supervivencia, haciéndose vasallo y servicial esbirro de los que sabe perfectamente capaces de apiolarle a su familia

luigi dijo...

Sans-Foy, estoy en condiciones de afirmar que el de Aterriza Togo Puedas ha sido Artanis en su incursión de la 1:04 PM. Diez (10) bifrontes son su recompensa.

Eugenio dijo...

Curioso que en la edición en inglés de El País, publicada con el International Herald Tribune, aparezca el titular como aconsejas, Santiago: la referencia al "derecho" aparece como subtítulo de la noticia, que es que el Consejo Asesor declara la norma anticonstitucional.

Isi dijo...

Belisario, una alegría escuchar su mensaje en pleno atasco de la N-II.
¡Felicidades!

churruca dijo...

D. Artanis. Ahora que menciona lo de Rodríguez con la energía nuclear, hay que recordar que los embustes que soltó el otro día, y que fueron minuciosamente desmontados, tienen un antecedente si cabe más ridículo, por lo que dijo y porque no lo dijo en casa, sino que se lo espetó a Leslie Crawford, del Financial Times, el año pasado. Lo pongo a continuación, porque es de caerse de espaldas.

FT: Spain is working on an interconnection with the French electricity grid. If I could be a little impertinent, is there any difference between a nuclear kilowatt imported from France and a nuclear kilowatt produced in Spain?
JL: No there isn’t, except for the future cost of producing a Spanish nuclear kilowatt. However, the point is that the interconnection will also allow Spain to send energy to France, and this may well be electricity produced by renewable sources. Every country has its options. France has bet heavily on nuclear power but it has a lot of water, which is an important component in the process. Spain, unfortunately, does not have that sort of availability of water.

Hay que reconocer que lo del otro día es un chiste comparado con esto. Al fin y al cabo, a cualquiera le pueden pasar datos erróneos. Ahora bien, para creerse el cuento ese de que en Apaña no hay agua suficiente para refrigerar los reactores nucleares…

Isi dijo...

Me temo que la sentencia final de Zapatero, no solo sobre la central de Garoña, sino sobre el debate de la energía nuclear en España, será propia de un "looney toon".

"Eso, eso es, esto es to, esto es Togo amigos"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Salud y belleza.
Se confirma que el director del CNI no es un chivo expiatorio si no un conejillo de índias.

el richal dijo...

acabáramos! Garoña la inaguró Franco. Haberlo dicho antes, coño...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Entonces, se le podrá aplicar a Garoña la Ley de Memoria Histérica.
Y, a continuación, a por los pantanos.

el richal dijo...

eso, eso... dinamitemos los pantanos. Y sin avisar; con un par...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señoras y señores... estoy estudiando la nueva normativa de denuncias públicas en aspectos tributarios que van a instaurar en Guipuzcoa... todo anonimo... si hace setenta años se hicieron paesillos a la tapia del cementerio, hoy van a hacerlos a la delegación de Hacienda más próxima...

churruca dijo...

Mucho me temo, mi Sargento, que la delación goza de cierto arraigo entre el paisanaje.

Artanis dijo...

D. Luigi y Monsieur...
agradezco los bifrontes y me alegro de que, como unos Bárcenas cualesquiera, hayamos soportado la investigación de la desaparición de una caja de herramientas de la nao que ha aparecido por arte de birlibirloque en Togo...

Tiene gracia (maldita) tantas vueltas con la energía nuclear... hace menos de media hora en JuliProgre, el ecologista de guardia ha soltado su diatriba, reconociendo en algún momento que ciertos conceptos técnicos se le escapaban... a mi también... ¡pero a mí no me pagan por opinar "en el aire"! Luego, con un par, la lideresa dice lo bueno que sería oír opiniones no politizadas, de expertos, de físicos...

Pues solo tiene que buscar en la audioteca de su programa hace un par de semanas, en la que un científico le dió un baño a Antón Reixa, que parecía partidario de volver a la "enerxía do chisqueiro"...

Les encanta eso de "oigamos a los expertos" y los expertos están hasta los cuernos de hablar a ecologistas indoctos que no sueltan sus dos o tres consignas...
Luego me preguntan por qué me río cada vez que veo esa divertida secuencia de "Armagueddon" en la que el técnico de plataformas petrolíferas, interpretado por Bruce Willis, aporrea con pelotazos de golf un "Rainbow Warrior"...

Y RodrígueZ, líder del timo del Togomocho, presumiendo de que lo que hace es ser fiel a su programa... de la parte de "Por el Pleno Empleo" se ha olvidado.

Sursum corda! dijo...

Churruca:

Es un hecho que en España hay menos agua que en Francia, pero no sé si eso es limitante para poner alguna central nuclear más. Desde luego no lo es para cerrar Garoña, y tampoco lo son los "criterios economicistas", que dijo Zapatero.

Este hombre actúa por corazonadas, por creer que a base de talante se puede hacer que las cosas cambien sin emplear trabajo, que es lo que verdaderamente cambia la realidad.

La economía es un estado de ánimo, la negociación con ETA es otro estado de ánimo, el coste de la energía otro estado de ánimo. Te concentras y levitas.

Nuestro problema es que el pensamiento sin acción sólo modifica al sujeto y deja la realidad tan tozuda como siempre. Zapatero puede creer que las energías renovables son la solución, pero son mucho más caras que la energía nuclear. Da lo mismo que en futuro sólo haya energías renovables a nuestra disposición pues por el camino la industria española tendrá unos costes tan disparados en comparación con otras, la china por ejemplo, que ya dará igual porque seremos un país de tercera fila.

Y si se cree que las energías renovables van a ser nuestro capital científico, que se pregunte si los chinos están desarrollando sus propias industrias de aerogeneradores y si, como en tantas otras cosas, hemos creado una tecnología que los chinos asimilan y desarrollan mientras nos invaden con producción de bajo coste y cada vez más calidad.

La industria del siglo XIX derrotó a todas las economías atrasadas y extendió la economía de libre mercado sin que nada lo pudiera impedir, como analizó Marx. En la actualidad nuestro modelo económico tiene una desventaja con respecto a la fiera competencia china: que estamos entre la espada y la pared de un Estado de bienestar que eleva los costes y la imposibilidad de reducir esos costes sin perjudicar a capas de población que se rebelan.

Y con talentos como Zapatero, empeñado en encarecer la energía por sus corazonadas, lo tenemos aún más difícil.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por el pleno empleo.
Pero en el sector de demoliciones y voladuras arbitrarias.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

France has bet heavily on nuclear power but it has a lot of water, which is an important component in the process. Spain, unfortunately, does not have that sort of availability of water.

Por tanto, otra razón más para oponerse a los planes nucleares de paises desérticos.

Isi dijo...

¡Por el recibo de la luz de Al Gore!
¿Is this posible? .

García Francés dijo...

Señores remeros, pensaba provocarles un poco diciendo que el Sr. Pradera es mi amigo y un señor muy majo, pero, de verdad, no puedo.

Quizás sea por la caló... veo que son severos en sus críticas. Yo voy por el lado más frívolo.

La verdad es que es un tipejo desaliñado y mal educado. Del estilo de los que no responden a los buenos días en el ascensor. Como el señorito.

Afortunadamente en 35 años de boga jamás tuve que cruzar una sola palabra con él.


Cáritas, PRISA y los traductores de Chaves

En el año 2008 la crisis ha empujado hacia los comedores de Cáritas un 50% más personas necesitadas de ayuda para subsistir. El perfil ya no es del marginado social, hay autónomos sin trabajo, familias con las hipotecas disparadas, separados con cargas, inmigrantes sin subsidio y parados de larga duración. SIGUE...

Cáritas, PRISA y los traductores de Chaves

Feroz dijo...

He estado investigando quiénes serían los que se llevarían las subvenciones, del invento igualitario de Aído, y creo que éstos son los que tienen todas las papeletas de la rifa

churruca dijo...

NO lo conozco personalmente, pero lo cierto es, señor García Francés, que Pradera tiene pinta de avinagrado. Y ese inconfundible aire displicente de niñato maleducado.

Me lo imagino en sus años mozos luchando contra el régimen al grito de “¡usted no sabe con quién está hablando!”.

García Francés dijo...

Sr. Churruca, avinagradado es poco. Y no se olvide del desaliño rayando en la mugre.

Pertenece a esa calaña que maltrata gratuitamente a la gente amparándose en una supuesta timidez que no les impide ser groseros y desagradables.

Seguramente su familia opinará distinto.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Pues menuda joya. No es del todo raro, sin embargo, que individuos que tienen un alto concepto de si mismos se sientan relevados de cualquier obligación de atender a las más elementales normas de urbanidad, no hablemos ya de educación, y tiendan a tratar al común de los mortales como si les debiéramos gratitud por el mero hecho de existir.

luigi dijo...

Cerraré Doñana...digo Gadoña...no, no, Doroña...quiero decir...Garoña José Luis, la con-fusión del núcleo.

Corredor de fondo dijo...

"JL: No there isn’t, except for the future cost of producing a Spanish nuclear kilowatt. However, the point is that the interconnection will also allow Spain to send energy to France, and this may well be electricity produced by renewable sources. Every country has its options. France has bet heavily on nuclear power but it has a lot of water, which is an important component in the process. Spain, unfortunately, does not have that sort of availability of water."

En resumen: En España no hay agua para refrigerar centrales nucleares. Lo ha dicho ÉL.

Nadie le ha explicado que España tiene 5000 km de costa, y que tiene un montón de centrales térmicas de carbón y de gas natural (tanto en la costa como en el interior), que tienen las mismas necesidades de refrigeración de una central nuclear.

En fin...

Por cierto, y no es por ser malvado, pero analicemos:

-Zapatero le ruega al presidente de Francia una silla en el G20
-La consigue. No sabemos a cambio de qué.
-Se está mejorando la interconexión eléctrica con Francia
-¿Se cierra Garoña?

No se que pensarán, pero creo que la política energética de ZP está muy clara.

belisario dijo...

-Garoña ule matangi, embele angawa.

-Tu no te preocupes por nada, cariño (pasen, pasen,...lleva así dos días...)



(Gracias, Don Isi)

Corredor de fondo dijo...

De todos modos creo que existe una opción mejor que no se baraja: Cerrar Garoña (o no) y construir Garoña 2, una central nueva, más potente y más segura.

Además, sería una inversión verdaderamente productiva en plena crisis (infinitamente mejor que el plan E, por ejemplo).

Lo que pasa es que no se yo si las eléctricas quieren hacer eso. Se han acostumbrado a plantar el molino y poner la mano. Es lo que tienen las subvenciones.

Dr. Asclepio dijo...

"COMUNISTA DE LA PRADERA"

La insufrible autosuficiencia de Javier Pradera creo que se debe a que sigue convencido de que el discurso comunista sigue siendo depositario de la verdad sobre el mundo y sus gentes.
Es el comunista más genuino que queda en España. Aunque se disfraza algo, es la idea de superioridad moral, de la que está embadurnado hasta las cejas, la que hace que su corazón siga siendo comunista.

No hay otro discurso político que se preste a tan inmensa infatuación. No hay readidad que se le resista. Lo suyo si que es mensaje absoluto. Es más obispo que Rouco.
Su odio hacia la derecha parece la consecuencia de un drama biográfico.

Mandarin Goose dijo...

La energía nuclear sería la solución perfecta a los problemas energéticos excepto por:
- el tema de los residuos, que tardan milenios en dejar de ser peligrosos y su almacenamiento es complicado. Vease los bidones de residuos que están en el fondo del mar del Norte arrojados por la URSS y que se calcula dentro de unos 50 años o menos se habrán erosionado lo bastante como para dejar salir el contenido
-las consecuencias de un accidente, que no solo afectaría al entorno de manera inmediata sino que estarían dando la murga cientos de años

sobre todo ello añádase la proverbial estupidez y capacidad de jiñarla del ser humano, véase chernobyl, y cierto es que acollona bastante,
los tres puntos son discutibles y modificables, pero lo que me indigna es que para colocarse en contra se usen argumentos estúpidos y poco científicos

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis ha conseguido eliminar la pena de muerte en Togo.
El mes que viene irá con Bibiana para implantar el aborto y eliminar las interferencias de los padres.

churruca dijo...

Los residuos nucleares son un problema, efectivamente. Pero porque se almacenan. Si almacenásemos todos los residuos que genera una térmica de carbón, por ejemlpo, también lo percibiríamos como un grave problema. Pero como lo mandamos directamente a la atmosfera..., ojos que no ven...

Dr. Asclepio dijo...

En los museos antropológicos del futuro se presentará a Pradera como el auténtico "Pijoprogrens hispanicus". Él ha enseñado el camino.

Corredor de fondo dijo...

Yo creo que Mandarin Goose da un poco en el núcleo de la cuestión. La energía nuclear es cuestionada, básicamente, por el acojone que produce.

Las centrales son más seguras de lo que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo, el accidente ce Chernobyl ocurrió por las peculiaridades de diseño de ese reactor, unido a la negligencia más absoluta. Ninguna central occidental tiene ese diseño. No obstante, creo que en Europa del Este todavía queda alguna de esas. Y, aunque los irresponsables existen en todas partes, las cosas que se hicieron allí no creo que nadie se atreva a volverlas a hacer.

Un accidente tipo Chernobyl sería inconcebible en una central occidental.

La verdad, yo trabajo en una central nuclear, y estoy seguro de que el mayor riesgo al que me expongo es ir y volver por carretera cada día.

Yo creo que la seguridad está bastante garantizada, y los diseños de nuevos reactores son más seguros todavía. Sólo falta que se sepa.

belisario dijo...

A veces parece que a los ecologistas les tocó la lotería con Chernobyl. Es el único accidente grave acontecido en la larga historia de la energía nuclear en Europa, si entendemos por Europa una remota localidad ucraniana. El único caso, y, además, debido a unas circunstancias de construcción y mantenimiento que hoy están rigurosamente prohibidas, entre otras cosas porque de la experiencia se aprende. Chernobyl, sarcástica y venturosamente, sirvió para extremar la cuestión de la seguridad. Han muerto muchísimos más personas por caídas desde los andamios. Chernobyl es un argumento demagógico que manipula desvergonzadamente imágenes de niños con leucemia y trata de convertirnos a todos en hipocondríacos. Y sin embargo funciona, pero lo hace a un nivel visceral, fuera de la razón. El argumento Chernobyl es la camiseta del Ché de la economía mundial.

MariscalZhukov dijo...

No mareen la perdiz más con ese pobre hombre que es Javier Pradera. Habría querido ser su padre y sólo ha conseguido ser lacayo de gentes que considera infinitamente inferiores. No hay peor sino. Es, lo dicho, un pobre hombre, un fracasado en todo lo que en su día hubiera deseado triunfar. Un triste personaje. No le dediquen, recomiendo, ni un minuto más.

Corredor de fondo dijo...

Chernobyl tuvo dos fallos de diseño:

1-Era inestable a bajas potencias. En los reactores típicos, la reacción en cadena se estabiliza espontáneamente. En Chernobyl, a bajas potencias, no.

2-No tenía edificio de contención.

Esas dos características no ocurren en los reactores occidentales

En esas circunstancias, los operadores quisieron hacer una prueba en un momento en el que no era conveniente.

-Llevaron el reactor al 200 MW, cuando sus especificaciones les prohibían bajar de 700. Llegaron a alcanzar 50 MW en un momento dado

-Para poder hacerlo sacaron más barras de control de las que era permitido. Para ello tubieron que desconectar sistemas de seguridad esenciales

-A pesar de todo, hicieron la prueba

Yo creo que, con los reactores que tenemos, una chernobylada es imposible.

Corredor de fondo dijo...

En cuanto a los residuos...

Según El País:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/industria/nuclear/pinta/cara/verde/elpepusoc/20090408elpepisoc_1/Tes

Si aburre leerlo (es laargo), no se pierdan el párrafo final. De traca.

Un saludo.

Mandarin Goose dijo...

ya he dicho, estimado corredor, que de los factores de riesgo se puede discutir largo y tendido. Que no solo se generan residuos radiactivos en las centrales (la eliminación de los residuos de origen médico es también peliaguda), y que se han dado sustos bien gordos... en las chatarrerías, por ejemplo con sondas y antiguos pararrayos. Que los residuos radiactivos pueden utilizarse como bombas sucias (una caja de zapatos y un gilipollas que la lleve por ahí) y que la capacidad del ser humano de superar los sistemas de seguridad por pura estupidez es increíble. Que la putadha es que tienes un pepinazo en Ucrania (ni tan remota, no tan remota...) y los pobres samis estuvieron años con renos incomestibles, o sea, que los efectos son muy extensos (de la extensión total de la nube no nos dijeron ná de ná, y nos la comimos enterita)...

Por cierto que los americanos tuvieron su ración de estupidez en Three Mile Island. Las fundas de los medidores de radiactividad ambiente que debían disparar las alarmas estaban envueltos en unas bonitas fundas... opacas a las radiaciones

Que digan todo esto, vale, peo por dios, que falta agua...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un poco de distensión:
Éxito de la política internacional española: el soccer recobra interés para los norteamericamos.
Es probable que Henry Kissinger envíe una carta de agradecimiento al ministro de Deportes de España.

Mandarin Goose dijo...

Hagan un ejercicio mental... imaginen a zp de encargado ... o acaso me van a decir que en Estepaís todos los cargos técnicos se obtienen por meritocracia...

a que acojona eh...

Corredor de fondo dijo...

Dios mío Mandarin, que ejercicio mental.

Me lo acabo de imaginar a ÉL de operador del reactor.

Se me ha nublado la vista.

navarth dijo...

Pues yo sigo dando vueltas a lo de Togo, y finalmente he llegado a una conclusión: sencillamente, Zapatero está fabricando su currículum para la posteridad. Zapatero el Benefactor, Zapatero el Pacificador. Absolutamente coherente con la negociación con ETA y la Alianza de Civilizaciones. Todo una mera imagen plana, tal y como es él. Lo está haciendo con nuestro dinero, eso sí. Los millones que se ha gastado en Togo no son para los nativos (a los que, previsiblemente, no llegará un duro) sino para Zapatero, para que continúe fabricando su marca.

navarth dijo...

Por cierto, ayer don UNO trajo un artículo estupendo de García Domínguez en el que aportaba a la teoría política un término fundamental para definir el gobierno de los mediocres: la mediocracia

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, respecto a la visión de antes, un matiz: En las centrales hay algunos inutiles, pero hay otros que hacen bien su trabajo y "compensan" (eso lo hemos visto en todas partes), y que los que realmente manejan el reactor, que son los operadores y supervisores, tienen que pasar una formación acojonante y un examen del CSN. No se si llamarlo "meritocracia", pero si "estudiocracia". Además, esos suelen ser bastante conscientes de lo que tienen entre manos.

candela dijo...

Pues el enlace de ISI (6:42) resulta de lo más tranquilizador y lógico. para dormir fenomenal... en caso de ser francés, por ejemplo.

No hay nada que favorezca más el dominio que el miedo.

Feroz dijo...

Corredor, hay que reconocer que la serie de los Simpson ha sido muy negativa para su trabajo.

A Homer tendrían que hacerle un monumento los de Greenpeace.

Corredor de fondo dijo...

Feroz. 9:45

Ahhh, Homer. Sin embargo, creo que es mucho más dañina la imagen de Mr Burns.

Artanis dijo...

La propaganda de la ecología de izquierdas -y, previamente, la maquinaria de la Guerra Fría, que entendía que un Occidente con poder nuclear era contrario a sus intereses- lleva más de 30 años hablando de riesgos nucleares como si hubiera un Chernobyl cada semana.

D. Mandarín ha citado los dos incidentes más célebres... a pesar de la atrocidad de Chernobyl, ocurrida en gran medida por el deterioro soviético... ¿no ha sufrido más Gaia por la sobreexplotación de otras energías?

Me acuerdo de mí y de mi madre, saliendo de ver "El Síndrome de China" y pensando -con otras palabras- "¡qué terribles cosas hacen estos de las nucleares!"; años después, "Silkwood"... y -por fin- Homer, el progre latente...

luigi dijo...

Togo el mundo es bueno. José Luis, bueno es Él..

Louella Parsons dijo...

El PNV pide explicaciones a Chacón por la colocación de la bandera española en la cruz del Gorbea.

El grupo vasco ha organizado una marcha con ikurriñas para el 4 de julio

--

Lo que estoy disfrutando con estas pataletas del PNV.


¡Marichu sube al monte y veras
a la cruz del Gorbea brillar.....!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Una cuestión que me tiene perplejo desde hace días.

Como todos uds saben, en la Rep. Sudafricana se está jugando una pachanguita a mayor beneficio de la FIFA que se llama "Copa de Confederaciones". En la selección de Sudáfrica juega un solo jugador de color no-negro, un mocetón blanco que atiende al apellido de Booth y que creo que está casado con una miss de raza negra (Sonia Bonneventia). Ocurre que sus compatriotas y espectadores negros que han asistido a los partidos de su selección se han pasado todos los partidos abucheando al blanquito cada vez que tocaba el balón.

¿Se imaginan si eso ocurriera en la vieja Europa? ¿Se imaginan lo que la todopoderosa UEFA tardaría en sancionar al club cuyos seguidores abuchearan a un jugador de color no-blanco? ¿Recuerdan el "pollo" que le montaron al bueno de Luis Aragonés cuando lo de aquella tontería de Reyes y Henry?

Hace unos pocos meses sostuve una controversia con un conocimiento internáutico, quien argumentaba que los negros no puden ser racistas puesto que el racismo solo puede darse desde una posición de poder o de privilegio. O sea que en el caso del blanquito jugador de fútbol no podríamos hablar de racismo, por mucho que sea una situación totalmente equiparable con la de los abucheos en Europa a Etoo u otros de su desfavorecida clase social…

Ah, se me olvidaba comentarles que quien me rebatía que alguien como mi idolatrado Miles Davis no pudiera ser racista por mucho que odiara a los blancos (sabido es que cuando tocaba para auditorios de blancos lo hacía de espaldas o mirando continuamente al suelo como síntoma de desprecio) era del mismo color que los que abuchean al marido de la miss sudafricana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou ¿en la mismísima "crus del Gorbea"?

Louella Parsons dijo...

En la misma, pues, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la misma crus…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lagartiburu", mira quién baila…

Louella Parsons dijo...

No me extraña que en el PNV estén indignados. Ya se imaginan cualquier
disparate.

cagoensos…

Corredor de fondo dijo...

Este es el país al revés.

¿Qué esperan los del PNV que hagan los soldados españoles cuando coronan un monte español? Pues poner la bandera española.

A veces me pregunto cómo pueden estar tan lejos de la realidad.

Corredor de fondo dijo...

Al final va a tener más mérito poner una bandera española en el Gorbea que en la isla de Perejil.

luigi dijo...

Es que a Urkullu le gusta más la bandera de Rusia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Don Ferchu nos enseña una muestra del mamoneo nazionalista en este gran bachoqui que ha sido la CAV.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, mañana a ver si puedo tirar de las orejitas a la ex-profesora de nuestra querida compañera Doña cristalina, quien parece que comienza a padecer el síndrome del complejo de inferioridad ante el universo nacionalista:

Celaá anuncia cambios en el modelo A en relación al euskara

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua*, Isabel Celaá, ha anunciado que su Departamento adoptará "medidas de refuerzo" del euskara en el modelo A, con la introducción de "materias o trozos de materias" en esa lengua.



*la noticia está "cortapegada" del (aaj) Gara, por lo que no es de extrañar la perífrasis para eludir el término fetén y legal: Gobierno Vasco.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corredor de fondo dijo...

Ya se que no tiene nada que ver con el post de hoy, pero he encontrado una entrevista de la BBC al médico que atendió a Neda (la iraní asesinada). En Inglaterra.

[url]http://paulocoelhoblog.com/[/url]

Corredor de fondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha expresado la voluntad de su Ejecutivo de "mejorar" la extensión y el uso del euskara en la enseñanza, para lo cual ha anunciado que adoptará "medidas de refuerzo" del euskara en el modelo A, "para que al finalizar el ciclo obligatorio los alumnos conozcan las dos lenguas oficiales".

Celaá ha explicado que se hará una revisión de la metodología que actualmente se utiliza –tres horas semanales de euskara– y que se "procurará" impartir otras "materias o trozos de materias" en euskara. Sin embargo, no ha querido avanzar qué materias se impartirán en ese idioma, ya que "el Departamento trabajará junto a los centros y profesionales y dependerá de los acuerdos y necesidades de cada proyecto educativo".



Tras la impúdica represión de los anteriores gobiernos nacionalistas que se dedicaron a suprimir el modelo A de los centros públicos, ahora viene la Celáa a desvirtuar el desarrollo del modelo A ¿Por qué motivo? ¿No piensa la buena señora que quienes matriculan a sus hijos en ese modelo es porque quieren que sus hijos cursen los estudios íntegramente (salvo la asignatura de euskera) en castellano? ¿Por qué no respetan su derecho a elegir ese modelo?

Isi dijo...

Homer, el progre latente...

Genial Don Artanis (11:02 PM), como lo estuvo Don Navart trayendo el episodio del polígrafo "autolítico" tras la primera respuesta de Homer Simpson.

Tenemos un "Gobierno Homérico".

Pero por favor, no confundir con el Homero de "La Ilíada" o "La Odisea".
Ni desde luego con otros momentos Homéricos ,guardados en profundos engramas cerebrales ( seguro que no soy el único remero XY que siente eterna envidia de John Wayne, tan solo por haber rozado esos cabellos pelirrojos ).
Buenas noches amigos.

Brazil dijo...

Pratón, lleva Usted una temporada que "pilla pista", y no precisamente como los aviones del sjército español, aunque ayer y hoy está Usted que "se sale". Y es que es así. Es más, en Alemania, "Die Linke", la peñita "más a la izquierda" que añora los tiempos de la DDR (Lafontaine, expresidente del socialdemócrata SPD), empapeló Berlín en las europeas con el eslogan que Usted comentaba ayer: "la crisis que la paguen los millonarios". Partido, además, cuyos resultados en las últimas elecciones, le sitúan detrás de los liberales, si no me equivoco.

Por cierto, que a cuenta de "los ricachones" (nueva trola del Gobierno que releva a la trola de la "suave e imperceptible desaceleración" de Solves y MAFO, que le valió aumentar en 2 puntos el IRPF en todos los tramos para el 2008 porque iba a ser un año económicamente genial, incluso mejor que el 2007), leo en varios periódicos, muy críticos con el Gobierno, que el "aumento" (por no llamarlo el vigesimo quinto atraco al ciudadano asalariado) es de 60.000€. Sin más. Es decir, sin decir, truco en el que ya únicamente caen los recién licenciados en su primer empleo, que el Gobierno se está refiriendo a BRUTOS. Porque si nos ponemos a hablar de NETO, tendremos que decir que el Gobierno pretende aumentar el IRPF a aquellos "ricachones" que ganen más de 40.500€ NETOS como mínimo. Que luego viene De la Vega y le contesta a Santamaría que lo que el PP no quiere es que paguen más impuestos "los yates".

¡Ay!, cuánto tendremos que esperar para que algún periódico publique la lista de los 100 socios de cada SICAV en España, esas que tributan en sociedades al 1% y que cuentan con grandes beneficios fiscales. Quizá están esperando a que nos desplumen. Luego ya se verá.

Mientras tanto, nos intentan divertir con Berlusconi y las meretrices de lujo a 1.000€ la noche.

A MAFO le parecen muy bien las subidas de impuestos indirectos, es más, deberían aumentarse más, incluido el IVA, cuestión que también Salgado, al tiempo que se oyen trompetas de bajada de salarios (de hecho ya es una realidad para una gran mayoría que firme un contrato a día de hoy), aunque hoy sale adelante el aumento del gasto público.

Una de dos: o aquí se monta un "sindiós" o terminamos como Italia, es decir, que la economía sumergida, no "N" sino "B", suponga el 30% del PIB.

¡Ah!, por cierto, eso de que la "productividad" del español deja mucho que desear empieza a ser una milonga. Hagan el favor de calcularla en relación a los que realmente cotizan. Igual hasta sacábamos los colores a los más productivos.