09 junio, 2009


Guía taxonómica para sexar a las gentes de la derecha


Una vez pasadas las elecciones europeas y a la vista de los análisis que circulan por los medios, cabe deducir que las personas de derechas se pueden clasificar en dos grandes grupos, a saber: los que están que se salen de contentos por la victoria de su partido, especie Rajoy y afines, y los que se han entristecido por el hecho de que el PP ha ganado, pero poco. El optimismo de la voluntad y el pesimismo de la inteligencia, por definir a ambos sectores con terminología gramsciana.

Durante la campaña, los inteligentes pesimistas ya venían poniéndose vendas y apósitos para prevenir la pedrada de la victoria corta: "Huy, la victoria de Aznar en las europeas de 1994. Aquello sí que fue victoria, con 10 puntos más que el PSOE". Esperanza Aguirre explicó en la radio que ella no se conformaba con menos (aunque una vez conocidos los resultados, le pareció adecuada la victoria).

Dos interpretaciones de la opinión publicada. Luis Mª Anson en EL MUNDO, hoy:
Pero el presidente ha salido vivo del envite europeo y Rajoy ha sido incapaz de sacarle los ocho puntos de ventaja que exigía Esperanza Aguirre. Aznar se encaramó en las europeas de 1994 con nueve puntos más que el PSOE. La moción de censura, las elecciones anticipadas, la fractura interna del socialismo, todo eso ha quedado en palabras que se lleva el viento. Se ha desaprovechado la gran ocasión y en Génova lo saben. El socialismo europeo se ha descalabrado con estrépito. En España sobrevive porque un sector de la oposición es una empanada gallega pinchada en un falcon.
Sobre esta base, Emilio Campmany, en Libertad Digital, se entrega a la profecía.

¿Deberían haber votado al PSOE los lectores de Campmany para precipitar la crisis y encontrar en ella al sustituto de Rajoy que pueda ganar a Zapatero en 2012? ¿Por qué una parte de la derecha se entristece tanto cuando su partido ha sacado los mejores resultados de su historia en unas elecciones europeas? Dos datos: nunca antes había sacado el PP el 42,25% de los votos en unas europeas. Nunca antes había sacado el PP un porcentaje de votos mayor que la suma del PSOE e Izquierda Unida. No va más, señoras y señores. Hagan sumas.

Elecciones de 1989:

PP: 21,41% Coalición imaginaria de la izquierda: 45,63 (PSOE: 39,57%, IU: 6,06%)

Elecciones de 1994:

PP: 40,1% C.I.I.: 44,23% (PSOE: 30,79, IU: 13,44)

Elecciones de 1999:

PP: 39,74% C.I.I.: 41,10% (PSOE: 35,33%, IU:5,77%)

Elecciones de 2004:

PP: 41,3% C.I.I.:47,4% (PSOE: 43,3%, IU: 4,1%)

Elecciones de 2009:

PP: 42,25 C.I.I.: 42,23% (PSOE: 38,50%, IU: 3,73%)


¿Y si Zapatero les ganara porque sabe interpretar mejor los hechos?
.


164 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sargento, yo también estoy muy confusa, estos cambios de embarcación no me van nada.
¡¡¡Patrón, manifiéstese!!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy empezamos un poco más tarde... al leer el titulo pensaba que ibamos a hablar de un libro estupido del que oir ayer en el programa de Julia Otero para distinguir un votante del PP de uno del PSOE...

Pussy Cat dijo...

¿Ah? Vaya, ya estamos en la nave madre.Misterios de la informática, pues el primer post lo he puesto en la chalupa, y ha venido solito a esta.

Protactínio dijo...

Excelente análisis.

(Por cierto, Sargento: apagué la radio ayer tarde cuando la presentación del librico ése en lo de Julia Otero. Vómico. Cuando, divertidos los autorcillos, llegaron a lo de la película oriental, pulsé el botón de OFF. No pude más.)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Titulares para una resaca.
Política.
Pajín toma medidas: en la sede de Ferraz se iniciarán unas sesiones de autocrítica y se sustituirán las máquinas de café y bollycaos por otras más apropiadas.

Transportes y comunicaciones.
Blanco se desmelena: "Se asfaltarán y alicatarán hasta los gallineros".

Economía.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración y Vacaciones Pagadas detecta un incipiente brote verde: en junio, el paro en España descenderá en 50 personas.

Pais Basco.
Pakea Etxebizitza Sailburordea contra la burbuja inmobiliaria: "Poco a poco, se van dando pasos para una recuperación del sector"

Vigo.
Normalidad absoluta; para compensar, disturbios en Orense: la Mesa de Afiladores y Paragüeiros protesta contra la normativa europea del sector, todavía en fase de estudio.

(Fannie - Ya iba siendo hora, caray. La cantidad de tiempo que ha tenido Freddie para hacer esta tontería de comentario no quedará impune)

Pussy Cat dijo...

Don Hermann, enamorado de la cabellera oleaginosa:
LA MUSA

rostro pálido dijo...

Lo que usted quiera patrón, pero estos resultados en pleno cataclismo económico y con el sindicato de la ceja de vacaciones y votando a sus frikis, me hacen presagiar una nueva derrota de Rajoy en el futuro.

Pero siempre podrán convocar otra mascletá en Valencia y perpetuar a Mariano Pirro, el que ganando todas las batallas siempre perdía la guerra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gente y blogs.
Elisa Serna se exilia en el Reino Unido: ocupará la plaza vacante de Susan Boyle.

(Freddie - Con permiso del señor Feroz)

Chippewa dijo...

Cada uno encuentra argumentos para lo que quiere. Lo que a mi me parece es que ZParo tiene un club de fans incondicional que aunque estén en la cola del corralito seguirán echando la culpa de todo a la derechona, a la guerra de Irak y al capitalismo que nos invade.

Creo que el que mejor fidelizaba al personal era Pepiño. Leire hace lo que puede, pero no es igual.

benjamingrullo dijo...

1 - Personalmente este abstencionismo tiquismiquis me pudre, y más sus argumentaciones tremendistas. Desde el País Vasco dan especial asquito (las argumentaciones, me refiero). Con este tipo de puristas con la indignación a flor de piel no se puede ganar. Esta peña sólo vería una espinilla en Charlize Theron. Un poco de realismo, señores, no existe lo perfecto. Dejemos de levitar un poco.

2 - Ayer lo apuntaron el hecho Lindo y Sans-Foy, pero a mí me gustaría escuchar alguna reflexión de los remeros sobre los flojos resultados de UPyD en el País Vasco. Un partido que surgió de gentes del País Vasco. ¿A qué se debe? Creo que pueden salir respuestas clarificadoras sobre la naturaleza real del “conflicto” y de los términos en que se plantea. Para mí es un misterio.

Feroz dijo...

Estimados F& F, no soy el agente de esa señora, así que no tienen que solicitar mi anuencia para poner sus paridas.

Que más quisiera ella que tener la voz de la Boyle. Se podría haber dedicado a la música sin las muletas del antifranquismo.

Del artículo de Hermann, que ha traído Dª Pussy, me ha gustado la frase: "partidos guantanameros -es decir antiislámicos-".

candela dijo...

Camacho

Buenos días.

ballestilla dijo...

"Nuestro votantes se cabrean en seguida, dejan de ir a votar muy pronto, mientras que los de la derecha son muy firmes"

Cayo Lara, aprobadillo europeo.

ballestilla dijo...

"Lo he hecho todo yo y me han dejado solo. Si no me hubiera presentado como candidato hubiera sido peor"

Silvio Berlusconi, culpó de que el resultado obtenido por su partido en las europeas fuera inferior al esperado, al escándalo surgido por su amistad con la joven Noemí Letizia, a su esposa, Veronica Lario, e incluso a la marcha del delantero brasileño Kaká del Milán.

candela dijo...

En el resto de los estados europeos los votantes socialistas parecen haberse aburrido de serlo y se han pasado en masa a los partidos verdes, amarillos, piratas, guantanameros -es decir antiislámicos- o de ultraderecha directamente.
-----------
Es interesante esto que dice don Hermann, porque demuestra el avezado olfato del escondido gran hombre. Su jugada siempre ha sido la de ocupar todo el espacio disponible y, salvo a los piratas, dispone del asentimiento de todos ellos (la ultraderecha se la dejamos a Rajoy, ya saben).

A partir de ahora, su táctica va a ser la de excitar la salivación de todos ellos, su esperanza electoral.

Yoquese dijo...

Buen apunte, D. Benjamín.

En mi opinión, los votantes no nacionalistas del Pais Vasco parecen apoyar el pacto PSC - PP. Pueden percibir que su discurso ahora es más centrado y no confuso. Y eso puede haber dejado a UPyD descolocado, pues la realidad es que ese pacto viene a ocupar gran parte del espacio que pretendía UPyD.

Yoquese dijo...

Uy lo que he dichoooo. Espero que la familia gatuna me disculpe si se sienten molestos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La píldora del día después europeo: se dispara su venta en las farmacias cercanas a la sedes de los principales partidos; incluso de la del que ha ganado.

(Freddie - Gracias, señor Feroz; pero no sea tan modesto: su hallazgo nos proporciona placeres inenarrables.
Fannie - Serán para tí, tío guarro; no vuelvo a cumplir con el débito conyugal teniendo de fondo esa música ¿No podrías poner a Bing Crosby como todo el mundo?.
Freddie - Pues a mí me suliveya)

luigi dijo...

pp: lo malo no es ganar, lo peor es la cara que se te queda.....

Pedro de Paz dijo...

"...Quiero aprovechar estos minutos del día para agradecer, sinceramente, a todas y todos los trabajadores de la Cultura, los que se valen de la creatividad y el sueño para inventar mañanas..." (Leire Pajín, diseñadora de chakras planetarios - 02/06/2009)

Creo que se refiere a algunos de los contertulios de este blog (juasjuasjuas)

Pedro de Paz dijo...

Parafraseando al simpar D. Luigi y a mi amigo Carlos Salem:

"Lo importante no es ganar. Lo importante es que pierda el otro"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buen motivo para la reflexión, Don Benja.

Así, a vuela pluma y desordenadamente se me ocurre que puede tener su influencia la anómala situación de la CAV.

Por una parte en el País Vasco cada cita electoral es una cuestión de resistencia frente al nacionalismo, por lo que puede haber mucha gente que quiera asegurar su voto en función de la "utilidad" del mismo.

Por otra hay que reconocer que aquí hay muy poca gente capaz de renunciar a los privilegos forales. El PP es un firme defensor del Concierto, y el PSOE, incomprensiblemente, tampoco quiere hincarle el diente a ese tema en función de ese federalismo pretendidamente secular que aplica de facto desde el gobierno central.

Sus oponenetes políticos han señalado a UPyD como partido centralista y abolicionista, y aquí eso es un estigma prácticamente insalvable hoy por hoy…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

En Cataluña tambien la ETA ha sacado más votos que UPyD. Es lo que hay.

Feroz dijo...

Freddie and Fannie, la portada del disco de Eliserna es increíble.

Salen neocons con gafas oscuras, y hasta un elefante (símbolo del Partido Republicano yanqui). Lo del "gurú" del bastón no tengo muy claro de que va, así como el tipo de los gatos, pero el desfile de los agricultores de la COAG, al fondo, con sus tractores, queda muy propio.

Belosticalle dijo...

BENJAMINGRULLO:

« me gustaría escuchar alguna reflexión de los remeros sobre los flojos resultados de UPyD en el País Vasco. Un partido que surgió de gentes del País Vasco. ¿A qué se debe? Creo que pueden salir respuestas clarificadoras sobre la naturaleza real del “conflicto” y de los términos en que se plantea. Para mí es un misterio.»

Una razón podría ser que aquí el votante no nacionalista mira mucho la 'utilidad' de su voto.
Otra, que RD se asocia (con o sin razón) al icono de María San Gil. Quiero decir que lo mismo cabría preguntar por el flojo tirón del PP local.
Lo de la 'naturaleza real del conflicto' es otra historia, amigo GRULLO, y usted lo sabe.
Es una cuenta entre vascos –el Estado pinta poco o nada, aunque algunos paseen la Tarasca 'Euskadi-España'–; es una melée donde cada grupo enarbola su propio 'conflicto' garbancero.

Mientras apuntaba mi reflexión, veo que otros ya han hincado el diente. Prueba de que importa.

churruca dijo...

Buenos días. Soberbio titular de Público:

“ETA intentó envenenar a Garzón con coñac de calidad”.

Los etarras, sabedores de que Garzón es un hombre del pueblo, de gustos sencillos, intuían que una sola dosis de V.S.O.P, por pequeña que fuese, abrasaría su paladar como si fuese napalm.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Lo ves, lo ves? Ya te dije que mis gustos son de lo más normales.
Fannie - Si, ya, y un cuerno normales; ahora cuéntame que el disco ese lo recomienda el padre Knotz.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días, remeros.
Se dijeron ayer algunos bellos tropos sobre la musa del progresismo a ambos lados del Alántico.
Si me necesitan para algo, estaré en neverra.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LEIRE PAJÍN: PREMIO “PLANETA

Doña Leire Pajín tiene cara de niño,
de bebé que tuviera proporciones gigantes.
Sus facciones, más propias de los tiernos infantes,
justifican el torpe, proverbial desaliño:
se diría que vuelve, cada vez que la veo,
sudorosa a la escuela del alegre recreo..


(SIGUE)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:

"PP: lo malo no es ganar, lo peor es la cara que se te queda..."

Ten points y diez CortyColes como diez luceros.

belisario dijo...

El País. Com

Diario de la primera exhumación con tutela judicial (día 2)


11.15. Encontramos más restos.- "Acabamos de encontrar más restos, pero es difícil aún saber si son lo que estamos buscando. El trabajo en un cementerio es complicado porque las sucesivas ampliaciones y obras cambian el terreno y nos despistan. La iglesia se ha rehabilitado tres veces. Hace años aparecieron unos restos humanos cuando abrían hueco para hacer un panteón, puede ser otra pista".

---

Esto es real, está sucediendo. Llevan dos días revolviendo el cementerio con una excavadora escoltada por la Guardia Civil. Como era de esperar, aparecen huesos y más huesos, pero la brigada desenterradora no tiene ni puñetera idea de si son los que buscan o por el contrario pertenecen a la abuela del alcalde. No hay que descartar que salgan a pedradas.

Tineo dijo...

De la Uropeas

Ya sabemos lo que piensa Rajoy, Mayor Oreja, Aguirre, …………….

Y Pajín y Blanco.

No sabemos lo que piensa Zapatero………

Y Gallardón?........estará esperando a ver que dice su “jefe de filas”?

Ya se sabe que cuando uno se adelanta los deseos a lo peor “mete la pata”.

Saludos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Don Aitor. Me temo que D. Chippewa tiene razón. Los Batasunis de II sacaron más votos que UPyD en Cataluña

Tineo dijo...

Ayer tuve la osadía de escuchar en la COPE a Jaime Mayor.
Me pareció, como siempre, una opinión ponderada y acertada.
Machacó todo el tiempo que lo importante era ganar, eso dejaba a ZP tocado, tocado en su imbatibilidad, en su ego, en el aura que los demás le han colgado.
También destacó la importancia de ser el partido conservador con mejor porcentaje de toda Europa.
Y tuvo unas amabilísimas palabras para Rosa Díez y afirmó que UPyD no era su rival, el rival a batir es Zapatero.
Creo que Jaime Mayor ha sabido leer muy bien los resultados y su figura ha vuelto a reforzarse en el Comité Directivo de su partido.
En PD hay una foto del Comité, se les ve felices sí.

luigi dijo...

José Luis sabe interpretar los hechos (de sus apóstoles). Y lo que mejor interpreta es a sí mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si entran con una excavadora y un equipo periodístico a desenterrar los restos de mi abuelo, muerto en una cárcel franquista en 1938, los corro a ostias. Y no es una manera de hablar.

Yoquese dijo...

Disculpe, D. Aitor: contesté a su comentario sin saber que lo había borrado.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Por un lado, lo división que apunta Don Santiago en al derecha en mi opinión es por intereses espurios, los que le zumban a Mariano un día sí y otro también por lo que yo sé, por ejemplo, El Mundo o Libertad Digital, lo hacen porque le han pedido “favores” de emisoras en La Rioja o en otros sitios, y no se las han dado. Algunos juegan su partida personal por Esperanza Aguirre para que controle Caja Madrid y poder enjugar la enorme deuda que tienen...

Por otro lado, lo de UPYD en el País Vasco yo pienso que, aparte de los argumentos de remeros con los que estoy de acuerdo, la sociedad vasca está enferma, 30 años de educación nacionalista, con los ejemplos aportados ayer de carteles en los colegios con textos como en euskera y se acabó, o similares...romper eso va a ser muy complicado, no es algo de hoy para mañana. El cambio de Gobierno ha sido muy importante para comenzar.

Por cierto, espero que haya descansado del ajetreo de ayer, doña Pussy. Yo me quedé traspuesto a las 10 de la noche...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las Juntas Generales de Bizkaia prohiben la entrada de "Uniformados" en la Sala de Juntas de Guernica.
"Por razones históricas".

Qué hijos de mala madre.

belisario dijo...

Un Chándal para la Eternidad no descansa jamás: en estos momentos repasa la colección de Tintín a la búsqueda de soluciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don JOSEJAZZ

Algunos votantes del PP "zumbamos" a Mariano Rajoy por razones menos espúreas y menos ocultas:

1-Creemos que el suyo es un liderazgo débil, incapaz de sujetar a los poderes territoriales de su Partido, y, por tanto, de plantar cara al Nacionalismo.

2-Y más sencillo todavía. Porque creemos que es incapaz de ganar las elecciones si no se lo ponen en bandeja.

Dicho lo cual, a mí, Rajoy me parece un político honesto y respetable, que seguramente sería mucho mejor Presidente que candidato. Pero como candidato, yo no lo veo, ni a él ni a su equipo.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, don Yoquese....precisamente he borrado el comentario al darme cuenta de que era un error de apreciación. Es que aún no me puedo hacer a la idea de que los batasunnis hayan podido presentarse a unos comicios, y con circunscripción de todo el estado.

Contesto por otra parte a estas dos cositas de la singladura del domingo, dado que se acuerdan de uno ( de Uno también, obviamente, imagino ) en su ausencia :

Chippewa dijo...

Don Aitor lleva unos días sin venir y no nos ha dejado muy claro por quien se decanta.

10:13 PM

.........

Sí que lo dejé, querido amigo. Anunciaba mi posible abstención y es lo que finalmente hice, abstenerme. No podía votar al PP por algunas cuestiones, básicamente sus dejaciones en temas como la educación y la justicia, ni tampoco a UPyD por razones que ya dije. Y cosas como las que estoy leyendo por aquí hoy mismo, que si Euskadi es una sociedad enferma y tal....Sí que lo es, pero este partido insiste e insiste en no tener en cuenta sus propios errores. La culpa siempre la tienen los demás. Soberbia y victimismo, en dos palabras. Y de eso ya hay mucho en el resto de partidos, para este viaje no necesitábamos alforjas.

En cuanto a la joya de un tal Salvador, guía y miembro de la facción ciber mobbing del club de fans de cierta bloguera ( si no es ella misma ) , y que contestaba al mensaje de don Chippewa por la tarde, obviamente no diré ni palabra. El/ella mismo/a se descalifica por sí solo/a-

Chippewa dijo...

Monsieur. Espero, sinceramente, que su otro abuelo corriera mejor suerte.

Ninguno de mis abuelos fue a la guerra, eran mayores. La guerra pasó de lejos por mi pueblo y por mi familia. Tuvimos suerte.

Anónimo dijo...

Animales en el paraíso:

La presidenta de Galicia Bilingüe sufre amenazas de muerte y daños en su coche

josejazz dijo...

Mis disculpas, Monsieur de Sans- Foy, yo hablo de la prensa y los medios. De hecho en mi opinión debería haber dejado paso a un proceso sucesorio después de dos derrotas electorales. Coincido con usted en las razones que da, creo que es muy buena persona, y muy bien preparado, pero la política es otra cosa; no ha sido capaz de que el PP articule el mismo mensaje en toda España, y ha mostrado en su primer período una oposición más dura, y otra completamente distinta en la segunda, al comienzo de la cual dio a entender que ahora sí que “había formado su equipo”...y el de antes, quién lo formó??

Chippewa dijo...

No se haga mala sangre, don Aitor. Que bastantes problemas tenemos con los batasunis para que además nos aticemos entre la gente normal.

Yo me atrevo a sugerirle que hable sin dejarse nada dentro. Le veo una aversión muy fuerte a UPyD que no alcanzo a comprender. A mi personalmente, Savater me sienta como una patada, pero en este momento intuyo que el partido que más puede denunciar las estafas de ZParo.

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Sargento y D. Protactinio, yo también oí la cretinez de entrevista a los cretinos autores del cretino libro...pero lo que más me irritó fue que el texto llevara un doble prólogo de RodrígueZ y de Mariano... ¡con las cosas que decía el texto de los votantes peperos! y va Mariano y su "buenrrollito"... Es como cuando fue al estreno de "Torrente 3", dirigida y protagonizada por el mismo tío que en "Airbag" interpretaba a un pepero corrupto y pedófilo... ¿Total? Eso no es nada entre amiguitos...

Aplausos para UPyD por pedir el cese de la directora del CIS... como señalamos ayer, "nombres". Ya basta de la excusa del cumplimiento del deber escondidos tras un cargo de funcionario.

D. Belisario, respecto a la excavación... confiemos en que no acabe como esta
que tuvo lugar no ha mucho y que, al desenterrar cuerpos de ejecutados, que resultaron ser del otro bando, fueron depositados desorganizadamente en un almacén municipal...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi otro abuelo, amigo CHIPPEWA, corrió mejor suerte, aunque ya lo habían baleado bastante en África, por militarista, colonialista y opresor, supongo.
Lo que me resulta lacerante es esa capacidad de la progresía para APROPIARSE DE LOS SUFRIMIENTOS DE SUS ANTEPASADOS, como si les (nos) debieran algo por ello.

A mí me parece bien que se conozca el pasado, y que se honre a los muertos. Pero tengo tanto derecho a ponerme medallitas en su nombre como a declararme responsable de sus errores.
Porque, no lo olvidemos: quienes fusilaban también tuvieron nietos.

Don JOSEJAZZ:
No me daba por aludido, hombre. Y estoy muy de acuerdo con Vd.
El PP tiene una situación muy difícil, precisamente por la perpetuación de ese liderazgo débil, que sólo beneficia a los caciques en sus Taifas.
Los partidos son lo que son: organismos para absorber y repartirse el poder. Y esto pasa también con el PP.
Para muchos políticos peperos, el objetivo es ganar las elecciones, porque, si no se gana, mal se podrá cambiar nada, poco ni mucho.
Eso está muy bien, pero ¿A mí qué me importa que gobierne el PP, si para hacerlo va a tener que pactar con Convergencia o con el PNV?
El poder obtenido no lo van a repartir conmigo, sino entre ellos.

Yo no quiero que gane "El PP", quiero que España tenga un gobierno que la defienda como nación. Y dudo que el PP de Rajoy esté en condiciones de hacerlo.

Unknown dijo...

Buenos días,
UPyD va a tener que cambiar de estrategia (que no de principios) si quiere seguir siendo una opción razonable de voto en el futuro. Está claro que no conecta con un número suficiente de ciudadanos en Pais Vasco y Cataluña, y habría que plantearse las razones. Además, hay que ser conscientes de que la instrumentalización que desde medios como ElMundo y LD se hace de UPyD para atacar a Mariano Rajoy algún día terminará (Ya sea con una victoria en las generales o tras la caida de Rajoy) y pasarán a engrosar la lista de medios que ignoran a UPyD.
No se qué se puede hacer, pero sin mayor cobertura mediatica no veo mucho futuro, y es una pena.
Un saludo

Artanis dijo...

Una ténue discrepancia con Camacho...
"...ha fundido un gabinete que ahora no puede volver a remodelar."

Y, ¿por qué no? Cómo ayer recordaba Rodríguez Braun en La Brújula de la Economía, el listado de Ministros de la Cosa Económica en Argentina es como un listín telefónico... de media, habían estado un año en el cargo, según cálculos efectuados desde los años 40... Puede ser un paso previo a nuestro corralito...

Unknown dijo...

Y respecto al tema que plantea el Patrón, yo estoy con Don Rostro Pálido: si en estas circunstancias el PP no ha logrado una victoria más abultada, hay que tener mucha fe para creer que podrá derrotar al PSOE en unas generales, y más si la economía deja de desplomarse y alcanzamos la parte baja de la "L". O es que pronostican la caida en desgracia de Rajoy para dar paso a... (redoble de tambor)... GALLARDÓN!! ;)

Louella Parsons dijo...

CHIPPEWA dijo...

Ninguno de mis abuelos fue a la guerra, eran mayores. La guerra pasó de lejos por mi pueblo y por mi familia. Tuvimos suerte.

--

Me temo que ha perdido usted muchos puntos si es que aspira a ser progre.

Yo, ni le cuento. No conozco un republicano en mi familia.
Quizás me salve porque un tío mío actualmente está investigando cómo darse de baja del catolicismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No creo que Gallardón pueda aspirar en serio a ser candidato del PP. O mucho tienen que cambiar las cosas.
El munícipe por antonomasia tendrá fieles partidarios, pero ha sido capaz de generar más enemigos que amigos. Y eso, en política como en la vida, es fatal.
Además, tengo la impresión de que Gallardón tiene el rabo de paja.

No sé quién podría ser el candidato. Si por mí fuera, Esperanza Aguirre, porque con ella pasa como con el Cid Campeador: Gritas su nombre y los sociatas corren en todas las direcciones.
Pero en los partidos no triunfa el mejor candidato, sino el que tiene más apoyos entre los que dirigen el cotarro.
Y es normal que las marionetas prefieran alguien que no se atreva a menearles las cuerdas.
Cachis...

belisario dijo...

El Mundo

Un informe de Aído, tema del examen de Castellano de selectividad en Cataluña

---

Título: "La píldora postcoital y el calentamiento del planeta"


Después de esto no creo que haya nadie capaz de criticar el nivel de nuestra enseñanza. Cuando yo me examiné ponían textos de Valle-Inclán y otros mindundis por el estilo.

Belosticalle dijo...

MONSIEUR ya lo ha tocado de pasada (12:38).


En un clima de crispación, cargado de numerosos reproches y referencias al pasado, las Juntas Generales aprobaron ayer una iniciativa del PNV para impedir la entrada de agentes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en el interior del salón de plenos de Gernika.

El PNV ve aprobada su propuesta, con una enmienda de Aralar que insta al Gobierno a pedir «perdón» por el bombardeo de 1937


El PNV se ha justificado apelando al simbolismo de concordia y paz que caracteriza ese recinto. Concordia y paz. Como cuando el rey don Juan Carlos visitó la Casa de Juntas (febrero 1981).
Ya sólo falta prohibir de una vez por todas la entrada al propio Rey, como se le ocurra venir de uniforme. O de paisano. Hiere sensibilidades.

Este ukase provinciano, por analogía, sería de aplicación a obispos y demás clérigos ensotanados, pues es sabido que históricamente el obispo de Calahorra ni sus vicarios podían poner los pies en Vizcaya.

Grotesco.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Apuntes:

El ganador de las elecciones fue la abstención.

A muchos votantes de la CAV no les gusta nada que Buesa haya acuñado la expresión "pufo vasco"; menos todavía que propugne su eliminación.

Norabuena a UpyD. Su tendencia es ascendente.

Ayer dieron ustedes unas paladas soberbias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOUELLA:

Puedo hacerle una breve semblanza de lo que su pariente quiere:
La única manera de "borrarse del catolicismo" (aparte de la excomunión, que no es el caso) es la ceremonia de la apostasía

El rito es simple: el sacerdote apaga ante el réprobo tres cirios y, extendiendo hacia él la mano abierta, le dice "maneat in tenebris"

Joder... qué mal fario. Tampoco era eso, oiga... ¿Me puedo borrar de apóstata?

josejazz dijo...

Gallardón para mí es un candidato de poder, al estilo ZP; opino que se ha creado tantos enemigos dentro del PP que tendría muy complicado ser el líder del partido. Por otro lado, sí es el candidato de Prisa desde hace tiempo, junto con Rato.

Por otro lado, el PSOE tiene un suelo muy difícil de romper, con millones de personas que están en la dinámica del “yo nunca votaré a la derecha”. Por eso no se ha producido una diferencia significativa entre PP y PSOE salvo en las europeas, donde la gente tiende a relajarse (20 puntos menos de participación que en las últimas generales). El votante natural del PSOE no vota a otros, se queda en casa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Del post del Patrón saco una conclusión sociológica de andar por casa:
Si en algo la derecha es más española que la izquierda, es en su capacidad para el regodeo derrotista:
"Somos los peores" parece un lema digno de ir en la cartelería electoral.

Pues sí. Algunos no estamos contentos, qué le vamos a hacer.
Peor hubiera sido que el PP se defestrase -por muy putas que esto se las hiciese pasar a Rajoy-.
Pero la realidad ha sido sosainas -como Rajoy- : el Gobierno pierde, pero no se hunde, como la Guardia de Napoleón.
Y así vamos a seguir, arrastrándonos por el palito de abajo de la "L" esa de la crisis, y viendo duelos en la cumbre entre Pajín y Soraya.
Pues eso... pues vaya.

Louella Parsons dijo...

Grotesco e indignante, BELOSTI. Qué aldeanismo!

--

Jo, MONSIEUR, qué miedo. Pero estos ofuscados, resentidos y ridículos apóstatas, con tal de renegar de su tramontana educación y de dar una imagen de modernidad, son capaces de iniciar los ritos más siniestros aunque sea con Zeloro como testigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Algunos nacimos "votantes naturales del PSOE", amigo JOSEJAZZ... hasta que dejamos de serlo.
Quite Vd. a todos los ex-rojeras de este blog y se quedará LOU PARSONS, que es Tory de toda la vida.

Pero reconozco que no es un proceso que afecte a todos los votantes de izquierdas: para encontrar contradicciones hay que pensar, y habiendo tantos canales de televisión... pa qué.

Feroz dijo...

Don Belisario, no me diga que no es complicado unir ambos temas, porque no creo que el uso de la píldora de marras, agrave el pretendido calentamiento planetario, ni que ese calentamiento obligue a usar la dichosa píldora.

(Si hablamos de otro tipo de "calentamiento" puede tener explicación, pero no son horas).

En fín, las respuestas debieron ser para publicarlas, en un libro de esos de Antologías del Disparate.

luigi dijo...

Gracias, Monsieur, pero ¿está usted al tanto de que ayer noche el Maestro Ikewana acuñó la nueva moneda denominada "arcimboldo"? (1 bifronte= 10 arcimboldos).

Triquiñuelas dijo...

Hola Uropeos.

Why UPyD no ha conseguido...en Cataluña, Pais Vasco, etc.?

Pues ya lo han dicho vds. Mézclese con ánimo de barman y ya tienen un buen coctel (o se dice coktail?).

Miles de años de regímenes auténticos no creo yo que puedan disolverse cual azucarillo en café.

Poco a poco. Pero...estamos intentando conseguir los planos de los cinturones de hierro construídos por los nacionalistas.

Por ahora nos conformamos en ir cambiándoselos por cremalleras de hierro, mucho más modernas, dónde va a parar!.

No es fácil, no es fácil. Tienen gente muy preparada

Kalimero dijo...

Pues mi familia es para nota. Mis abuelos eran mayores y mis padres muy jóvenes, pero los hermanos de mi padre (uno de ellos jesuita exiliado en Bélgica) huyeron de su casa en Vizcaya para alistarse como requetés en Álava. Uno no tuvo suerte y fue hecho prisionero. Fue torturado en prisión y murió linchado, junto con otros muchos, en el buque "Cabo Quilates". El padre de estos requetés era txistulari.

Dos hermanos de mi madre se alistaron como gudaris. Mi abuelo, gracias a sus contactos de batzoki, consiguió pasaje para el resto de sus hijos. Pero mi abuela se negó. Ninguna guerra iba a separarla de todos sus hijos (todos los años hay homenajes a los niños de la guerra; ningún recuerdo para los que se quedaron).

Tras ser hechos prisioneros, años después se alistaron voluntarios a la División Azul, y no fueron los únicos. Supongo que sería una forma de "limpiar" su expediente. Perdieron su juventud en el frente y las prisiones, y volvieron como ancianos.

Es un expediente un poco complicado para pasar por progre, pero con un poco de maquillaje, podría servir.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Tengo una duda, D. Belisario. ¿Qué era lo que tenían que hacer los estudiantes con el texto de Aido, comentarlo o traducirlo al castellano?.

Poco importa, la verdad. Ambas tareas se antojan imposibles. Han tenido mala suerte los chicos.

Si por lo menos les hubiera tocado un texto de Chiquito de la Calzada....

Pussy Cat dijo...

Entro ahora, desde la mañana y veo que se está analizando la cuestión de UPyD y sus resultados.El caso es que estoy prácticamente de acuerdo con todos los remeros, menos con el que insinúa que intervine con otro nombre, que ahora no tengo ganas de ponerme a buscar, y que es un tocapelotas integral como demuestra que su gran problema con el partido que tenía intención de votar es el voto en blanco a la Quiroga.Que cruz.Y es verdad que la alianza PP-PSE ha cubierto un hueco necesario en el paisito, tambien es verdad que se nos ha adjudicado pertenencia a la derecha recalcitrante, que hay que joderse, lo que puede hacer la publicidad. Tambien es verdad que este es un pais enfermo, en el cual la política liberal en el antiguo sentido del término no es precisamente bien acogido en un pueblo donde el aldeanismo, el localismo, los mitos absurdos creados para la perpetuación del mundo nacionalista, impiden la comprensión de un progresismo libre y sin etiquetas. En fin, montones de argumentos, pero esto es un proyecto a largo plazo, que posiblemente triunfe antes en España que por estos pagos. Pero con tiempo, todo se andará y si no es así, pues ellos se lo van a perder, será que no se lo merecen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Anda la Osa!
No había visto yo la moneda de 2 ARCIMBOLDOS...

Es que, a veces, uno dedica las tardes a emborr... a inspirarse, y claro... te pierdes cosas.

Es necesario hacer un replanteamiento contable/numismático, don LUIGI.

A ver:
Un bifronte es MEDIO cortycole. Eso ya estaba establecido.

Espero de su leal saber y entender, pues a Vd. se lo ha encomendado el monedero IKEWANA, que fije el valor del Arcimboldo, que puede ser menor o mayor que las otras monedas.

Sólo le sugiero que no le ponga un valor muy gordo, porque si no... van a ver Vds. muy poquitos.

Tenga en cuenta que las recompensas suelen ser de 10, de 5 y muy excepcionalmente, de 15 CortyColes.

Jo, qué lío estamos montando. Parecemos ingleses.

Chippewa dijo...

Hay una mayoría de familias que tienen antepasados en los dos bandos. Parecía que se había logrado una reconciliación bastante aceptable, pero llegó ZParo, el hombre de un abuelo solo, y se puso a escarbar con una excavadora para aumentar la tensión todo lo posible.

Es difícil imaginar un político más nocivo para la convivencia.

Unknown dijo...

Don Monsieur,
Creo que sus preferencias Aguirristas no son muy compartidas fuera de la Comunidad de Madrid, donde hay que reconocer que tiene "tirón". Además, para el PSOE Aguirre es una candidata como Mayor Oreja: ¡Derecha, derecha! y que seguro no dejaría un sólo votante socialista en casa en unas Generales.
A quien temen de verdad en Ferraz es a Gallardón, porque tiene menos principios y convicciones que ellos. Tan sólo tiene una: "Soy el politico mas preparado para ser Presidente del Gobierno y me lo merezco, así que nadie me lo va a impedir". Vaaale, se me nota que no soy muy fan del Sr Alcalde de la Villa... Queda sitio en la neverra? ;)
Pero creanme que en el PSOE le tienen un miedo africano...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

INCULTURAS
-

El neosocialismo se está viniendo abajo. Y todos sabemos el porqué. Se ha quedado sin cultura y está gobernado por incultos. Aquí resiste, entre dos aguas, a falta de un lider en la oposición con el suficiente carisma.

---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Triquiñuelas dijo...

Puestos a hacer un poco de aprendiz de brujo, podemos ver que el 7% de Madrid puede convertirse en bisagra total en la municipales y autónomicas (ojito, guapines) con la repercusión que CrispinTown tiene en el resto de ApañaComoPaís.
Si así fuese, al año próximo en las generales...no sé, no sé.

Ahora, con el programa que llevamos que saquemos 15.000 votos en CAT me parece un resultado asombroso.

Tener un diputado en CAV, algo digno de mención en cualquier gaceta parroquial.

Miren, sólo tener expectativas de continuar existiendo ya me parece un milagro.

Si encima (www.larazon.es) nos dan en mayo una expectativa de 750.000 votantes y 2-3 diputados de esos, yo es que me tomo un GinFizz pero ya.

No te j...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido BOYRED:
Discrepo sobre el grado de temor por uno u otro candidato en las filas progres, pero puede ser falta de información por mi parte.
Me limito a costatar el acoso sistemático y BRUTAL al que somete el peronismo gubernamental todo lo que tenga que ver con Esperanza Aguirre. Y su presencia en los medios de ámbito nacional, como objeto de las iras de sindicatos, sanitarios, pacientes o cualquier otro colectivo, son infinitamente superiores a las de cualquier otro presidente autonómico, incluído Camps.
¿Y Gallardón?
De Gallardón, ni mú.
Gallardón es un político que cae bien a la gente que no le vota. Es muy normal oír a votantes socialistas -al menos fuera de Madrid- decir "A mí Gallardón me parece el mejor del PP".
Si al pijoprogrerío le preocupara Gallardón, habrían demonizado su imágen, cosa que se han guardado muy mucho de hacer.
Y mire que, escarbando en su pasado juvenil, no lo tendrían muy difícil para vincularle con la ultraderecha y el franquismo-

belisario dijo...

Don Feroz, el título del trabajo es una modesta aportación apócrifa. Ahora que, conociendo al personal, "si non e vero..."...

Lindo Gatito dijo...

Pues, señor... He aquí que había un párroco celosísimo de doctrina que aprovechaba la menor ocasión por amonestar a los miembros de su rebaño las mil y una desviaciones del Camino a la Salvación. No pasaba ni una, que sabía bien de las permanentes asechanzas del Maligno para robar almas a la Gloria.

Una Semana Santa, hirviendo de Santo dolor por los pecados de los ingratos Hijos de Dios, arengó a su grey desde el púlpito, con gran vehemencia e imperio de voz:

- ¡Miradlo, sangrando en la cruz! ¡Por vosotros, le juzgaron! ¡Por vosotros, le azotaron sin piedad! ¡Por vosotros, laceraron sus manos con una caña! ¡Por vosotros, le coronaron de espinas! ¡Por vosotros, llevó su cruz a cuestas al Calvario! ¡¡Por vosotros, le crucificaron!!
¡¡¡Por vosotros...!!!

- ¡Oiga, Padre...! -Le interrumpió un amoscado feligrés la terrible letanía-. No siga, que ya ha quedado claro lo que le hicieron a Jesús por nosotros. ¡Lo que me gustaría saber es lo que le hicieron por usted, coño ya...! ¡Y pido perdón a Dios por soltar tacos en Su Casa!

Y es que la prédica tiene su dificultad, su arte, su momento, su oportunidad, incluso su genio, ¿por qué no...?, que huye de la reiteración para no incurrir en el tedio. Por el contrario, lo de dar trigo, aunque sea en pobre celemín, ya es otra cosa, más prosaica y palpable y, a veces, más dificultosa. Ahí las repeticiones no cansan, porque el hambre se renueva día a día.

belisario dijo...

José Luis es manco del abuelo derecho.

josejazz dijo...

Monsieur, los ex rojeras existimos en este blog, pero fuera nos superan en número los “votantes naturales”, pero mucho...aun así, confío en que poco a poco vayamos haciendo pensar a los demás. Mi madre ya nos ha votado (me refiero a UPYD) en estas elecciones, lleva votando desde el 77 y siempre había votado al PSOE. Pero es un trabajo hercúleo.

Noumenadas dijo...

De hecho, los Aberasturis, Trecet y hasta Fermines Bocos (¿quién lo iba a decir?) se salieron a tiempo de la escoria sociata.

Es verdad que no tienen a nadie. El socialismo está próximo a tocar suelo. Y ellos lo saben. Por eso gradúan al máximo en el tiempo el establecimiento del aborto, la eutanasia y dos argumentos más, contra natura, que son la única baza con la que juegan.

El problema, insisto, dilectos acompañantes remeros, es que el PP no sabe explicarse ni manifestarse. Y desgraciadamente sólo tienen a Gallardón en la chistera, a quien no sé por qué coño los sociatas ven como propio. Pero no creo que hubiera deserción, caso de que fuera el candidato.

Artanis dijo...

"La web de la SER esconde a UPyD al mostrar los resultados electorales."
LibertadDigital.com


Esto empieza a ser cosa de psiquiatra...

yapoco dijo...

Esperanza Aguirre es el auténtico coco para el psoe. No tiene complejos, sabe ser mala cuando conviene y, para colmo, en situaciones excepcionales suele comportarse de la mejor manera: caída del helicóptero, tiroteo en Asia (con pepiño protegiéndola en la sombra) y, sobre todo, el Tamayazo en la Asamblea de Madrid, cuando no anduvo con medias tintas, no se quiso atar a votos tránsfugas, convocó nuevas elecciones y arrasó (haciendo trizas la teoría del soborno a los diputados socialistas).

yapoco dijo...

En el anterior retrato exprés de Esperanza no toqué para nada si era mejor o peor gestora: sólo los aspectos que calan en el electorado, esos que maneja tan bien Rodríguez y su cla.

Noumenadas dijo...

Aquí haría falta un Sarkozy o, en su defecto, un Núñez Feijoo, pero no tan nacionalista.Por ahora, no se ve a nadie.

Unknown dijo...

Querido Monsieur,
En mi opinión, si dan caña a Aguirre es porque vende. En la dialéctica progre, dar palos a la derecha sin complejos es rentable y moviliza.
Sin embargo, Gallardón es la digi-evolución de Rajoy, complejitos pero con carisma, como si el fuera el centro gravitacional terraqueo. Y su política personalista moviliza mucho voto de distintos "caladeros".
Aguirre es, con todos mis respetos, el toro bravo, que enviste con fuerza y se le nota el "trapío". Gallardón, otra vez sin ánimo de faltar, es la vaca que pasta en el campo y despierta simpatías, pero que te puede soltar una coz y dejarte en el sitio.
Ojala me equivoque, pero 2012 va a ser un ZP Vs Gallardón, y que Obama nos pille confesaus!! :(

RexAm dijo...

D. Belisario: Se va a liar parda.

"12.30. Llegamos aquí orientados por testimonios orales de gente que recordaba haber visto cosas, como Felicito. Empezamos a pasar la retroexcavadora por una zona pero se acercó un vecino del pueblo que nos dijo que había un familiar suyo enterrado ahí hace 50 años y como encontramos clavos, que indicaban una caja de ataúd, nos desplazamos a los laterales."


"14. 00. Pausa para comer.- Nos vamos a comer todos juntos, a descansar un rato. Por la tarde se acercará a la fosa el equipo de antropología forense argentino que está recogiendo en León muestras de ADN de familiares de desaparecidos en Argentina."

Al finalizar este periplo se exigirá que se detallen los gastos que ha supuesto, no?.

candela dijo...

Sin olvidar que doña Espe se enfrenta a PRISA sin cortarse, e incluso con retranca si se le pone a tiro.

Noumenadas dijo...

Hace falta alguien con dialéctica y cierta imagen de gañán.

Fue clamoroso cómo Sarkozy vapuleó a Segolene, Segolene. Lo mismo tiene que pasar contra Zp. El problema de Rajoy, siendo tan lúcido, es que tiene imagen de cura arrepentido. No termina de convencer. En política valen las palabras y la imagen.

Fuera de Madrid, es posible que Gallardón -contra los criterios del propio PP, que no lo tragan- tenga cierta chance. Me lo veo venir. Y si en Madrid están contentos con los impuestos que pagan, pues miel sobre hojuelas.

Feroz dijo...

Gallardón trata de hacerse el simpaticón con los progres. En mi opinión es el as escondido en la manga de PRISA, por si les falla el PSOE.

A la que le tienen un odio tremendo los progres, es a Esperanza Aguirre. Con todo lo feministas que son, no le apean el mote de "La Lideresa", y nunca han digerido que les barriese de la Comunidad de Madrid.

No han parado de atacarla desde el primer día, pero han pinchado en hueso, porque ella no se achanta.

Espero que, en Madrid, sigamos libres de esos tipejos durante mucho tiempo porque estamos mejor sin ellos, y bastante tenemos con soportarlos en el Gobiernodespaña.

Artanis dijo...

Respecto a una futura derrota de RodrígueZ o de la grieta que se puede haber abierto, ya he dicho en ocasiones que entre los sindicatos callados como puta ejerciendo (o, como dijo D. Parmenio, callados porque no se habla con la boca llena) y las televisiones de su lado, la cosa sigue complicada. Hay que sumar la incompetencia probada en materia de comunicación de la derecha y a su sociólogo de guardia, esposo de la Villalobos.)

Sería imprescindible que una televisión generalista se pusiera, bien de parte del PP o -cuando menos- no le fuese hostil.

Cada uno recordará los últimos años del felipismo como le vaya en ello. Yo recuerdo -entre otras cosas- que, hasta que Antena 3 TV, tras alguns pendulazos, no comenzó a permitir que se dijeran ciertas cosas en antena, por portavoces "autorizados" (políticos Y PERIODISTAS), el PP no quedó a las puertas de la victoria, que -finalmente y por los pelos- cruzó.

Gracias a aquellos debates de Hermida en los que la progresía de la submarino Cristina Almeida, Joaquín Sabina o aquellos insoportables Gil Calvo y Cotarelo * se daban bofetadas dialécticas con Sánchez Dragó, Isabel SanSebastián, "Malhechor" Miralles y otros, se hablaba en todas partes y sin recato de "Mr. X", trapacerías varias y roldanes en fuga...

¿Se imaginan hoy en "prime time" a la hijita de Chaves, el interrogatorio cuasi "post-mortem" de RodrígueZ a su mamá o las cursiladas de "invitada a la vida", las bibianadas y pajinerías, aderezados con adelantos de la última década como los SMS estilo "El Gato al Agua"... sí, sí... y los trajes de Camps si se quiere y los espías y lo que le pete a cada uno. Pero a la cara y en "prime time"...

Algunas reputaciones iban a durar menos que un virgo en Las Vegas.

* Cada vez que suelto un nombre propio, termina siendo un antiguo amigo o relación del Patrón... es lo que tiene tener mucha mili. Me veo bi(bi)seccionado... una mitad, quilla y la otra, nevera...

Artanis dijo...

D. Feroz...
"A la que le tienen un odio tremendo los progres, es a Esperanza Aguirre. Con todo lo feministas que son, no le apean el mote de "La Lideresa", y nunca han digerido que les barriese de la Comunidad de Madrid."

Totalmente de acuerdo... de ahí el estilo sucio de ese quinqui de la política que es Tomaás Gómez. Si llegase a Presidente de la Comunidad, el coche oficial sería un "Supermirafiori"... Deprisa, deprisa... nonaino, nonaino...

Noumenadas dijo...

A mí me gusta Esperanza. Pero creo que en la España cerril y de carcunda sociata, tiene una imagen pétrea de Thatcher que no se la salta un romano. Lamentablemente, porque sinceramente creo que una fiera así le vendría muy bien a la España bobiana de las Aídos y las apátridas chaconas. Madrid y Valencia tienen las cosas claras, pero no lo olvidemos: mientras no se supere la asignatura andaluza, hay poco que hacer en el PP. Al fin y al cabo, Chaves ya se ha encargado de dejar el terreno bien aplanado en Andalucía, para que el PSOE tenga clan de los gazules para rato.

Artanis dijo...

Otro optimista...

Feroz dijo...

Artanis, Berlusconi podría vengarse de las fotos de El País contratando a Federico, y poniéndole en el puesto de Piqueras.

Seguro que tendría mucha más audiencia. Además de que nos divertiríamos mucho, viendo a toda la corte zapateril huir como "famosillos", cuando les acercaran la "alcachofa" de Tele5.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

*Juan Fernando: José Luis, y tú ¿nunca te quitas la chaqueta?
*José Luis: sólo cuando me pongo el chándal,Juan Fernando, sólo cuando me pongo el chándal.

Noumenadas dijo...

Como era de esperar, Julia Otero ha empezado hoy con los cuernos de punta. De Berlusconi, ha saltado a Kaká, sólo para pelear con Alsina, que es del Madrid. La sociata se ha declarado en contra de un Madrid "galáctico", pero ve bien un "Barça" ídem. ¿Será porque su bobo solemne es hincha de lo mismo que ella?

Me encanta cuando se cabrea con Carlos Alsina. Se le ve más el plumero.

last churrero dijo...

Según los Preceptos Sustantivos, la Feliz Gobernación suponía la existencia de dos castas originarias: los mandarines y el Pueblo; tres castas auxiliares: los legos, los alcaldes y la gente de estaca; y una casta transitoria: los becarios. También suponía cuatro jurisdicciones, a saber: 1º. Comparecencia Dialéctica, encarnada en el Gran Padre Mandarín o Razón que interpreta los Hechos, único Calificador de cuanto acaecía en el mundo. 2º. La Comparecencia Decisoria, encarnada en los mandarines congregados en Consejo que gobernaba según la Escritura. 3º. La Comparecencia Moderadora, encarnada en un Conciliador que intermediaba entre el Pueblo y los mandarines. 4º. La Comparecencia Fáctica o de simple hecho, encarnada en el Pueblo, que estaba ahí y no gobernaba siquiera por representación, pues el Conciliador era un simple mediador. Por este motivo, el Pueblo fue denominado casta aquiescente o anuente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes nos de Jaungoikoa (Ibarreche... in memoriam. Por cierto, ¿qué vida llevará el gacho este?)

Y el que, faltaba tararíííííííí... A escena, Leguina, que ahora sale para explicarnos en qué planeta vive zotupé. Como ya he dejado escrito creo que mil veces... estos socialistas/tos (y si tiene fibre, en cuarentena) sólo saben ser razonables cuando ya no tienen sillón en la mamandurria global (planetaria...quién sabe si intergaláctica). Meros fuegos de artificio que dibujan en el cielo la palabra despecho (ohhhhhhh, qué bonito).
TRADUCCIÓN: Los cuernos desconciertan al salir. Al crecer y al ser mirados... escuecen hasta la rabia.

Zapatero calla... malo. Vete tú a saber que nueva ocurrencia nos prepara el nuevo rey del pollo tuno.



Lo que mola de los cirios que le monta Julia Otero a Alsina, es que Alsina nunca pierde... y a la Otero eso le lleva los demonios.

Dr. Asclepio dijo...

Queridos míos (y queridas), no se rompan tanto la cabeza para analizar los comportamientos electorales en Apaña.
Hay una parte importante de ciudadanos que votan por programas o ideologías, en fin, por criterios políticos.
Pero una enorme parte, la que se acerca a las urnas en las generales, vota por razones insondables como: el careto o la edad del candidato, su estilo de vestir, su manera de hablar y , sobre todo, por el grado de "encantamiento", es decir, de seducción vulgar en base a "dichos" y "promesas".
Y en eso ha sido imbatible ÉL.
En función de las causas que impulsan a votar en esta sociedad mutante no nos podemos engañar: ÉL volverá a ganar una y otra vez. ¿Cómo entienden si no que cuatro millones de parados no supongan un correctivo como en Inglaterra? Es que allí piensan. Lasciate ogni speranza...
¿Gallardón? quizá pudiera ganarle, pero tendría que ensayar mucho el cinismo. Es un aprendiz a lado de ÉL.

Kalimero dijo...

Uno de los casos utilizado para hacer pupa a Aguirre fue el del doctor Montes. Un evidente caso de, cuando menos, dudosa praxis, que merecía ser investigado en cualquier lugar civilizado, fue utilizado por el PSOE y sus medios de comunicación afines como una cruzada por la muerte digna y por una sanidad pública, según lo que se terciase en el momento. Y por supuesto, impidiendo el debate serio que determinase si el doctor Montes aplicaba la "eutanasia" por su cuenta, estando a cargo de las urgencias, y no de los cuidados paliativos a enfermos terminales.

Lamela: "No tengo por qué defender mi inocencia"

Dice el doctor Montes: "Detrás de este caso había dos razones, una económica y otra ideológica. Siempre hemos entendido que era una cortina de humo para el proceso que se puso en marcha para privatizar la sanidad pública. (...) mientras en Madrid se hablaba de sedaciones irregulares y de 400 asesinatos, se hacían las concesiones para los centros de sanidad privados"(...) "En el plano ideológico, el caso Leganés pretendía emponzoñar, enmarañar,... el ambiente en la sanidad pública", añadió. Y recordó que, en esos años, el 61% de la población apoyaba la eutanasia...

En esta mierda de caso, nunca se ha ido al fondo del asunto por parte de la prensa progre: ¿los mataba o no los mataba en urgencias sin pedir permiso a nadie?. Si es que no ¿qué pinta en todo esto la eutanasia, si nunca la ha aplicado? Y si es que sí ¿por que no lo admite de una vez? Todo esto se tapa con el cuento de la privatización de la sanidad (como en Andalucía o Cantabria, por ejemplo, sin que los liberados estén todos los días disfrazados de enfermos dando el coñazo a la gente)

Pussy Cat dijo...

Miren lo que he encontrado en la sección de cultura de el País de hoy.
Espléndido artículo, otra vez Savater condensa en palabras lo que tantísima gente tenemos en nebulosas en la sesera.
Las trampas de la fe

Dr. Asclepio dijo...

Solamente algo más de seis millones de españoles han votado a la extrema derecha, ex-franquista, homófoba, antiabortista, partidaria de la pena de muerte, clerical, integrista, codiciosa y corrupta.
Los sociatas están satisfechos. En las generales ganarán de calle.

Dr. Asclepio dijo...

Al artículo de Savater quisiera apostillar que sólamente el conocimiento científico no nos garantiza la liberatd. Los totalitarismos no sólo son de inspiración religiosa, los modernos, nazis y sobre todo comunistas, se han reclamado del espíritu científico. El zapaterismo, forma contemporánea del pensamiento socialista laico, también se reclama del conocimiento científico.
Por otro lado, yo sólo puedo ser ateo mediante el respeto a las creaciones humanas: calificar de degradante el sacrificio de la cruz me parece una simpleza ignorante.

Anónimo dijo...

El voto de Maria Teresa es secreto, pero menos

Kalimero dijo...

Me da la impresión de que, tal y como está concebida, Ciencias del Mundo Contemporaneo tiene poco de Ciencia, y mucho de Adoctrinamiento. Hoy en día, como siempre, también la Ciencia cae en el rango de la fe: el cambio climático, las energías renovables frente a la energía nuclear, las células madre...

ballestilla dijo...

Municipio de 30.000 hab. 12 de la mañana. Paseo por el mercadillo.

Camisetas 5€
tangas 1€
4 pares de calcetines 3€
3 sujetadores 10€
3 bragas 5€
funda de almohada 3€
vestidos 10€
bolsos de CH, LV, Prada, Tous...20€
gafas Ray Ban 10€
zapatillas deportivas 10€

Invitaciones a comprar, descripciones del género,...todo a gritos.

Una señora se arrancó y se llevó 3 sujetadores. Gritos de la vendedora: Es un milagro, no quieres un pijama? Anda, déjate los 20€ y saco para el puestero.

Farmacia. Vacía

- Esto lo cubre la SS?
- No
- Cuento cuesta?
- 19,50€
- Vale, no me hace falta.

Estamos a día 9, faltan 21 días para terminar el mes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Internacional.
Berlusconi está descontento con los resultados electorales.
Todo por culpa de Noemi, Loredana, Florentino Pérez y El País.

No queremos ni saber cómo son las restantes opciones para el electorado transalpino.

Pussy Cat dijo...

Dr.Asclepio,fíjese que lo que califica de degradante es el tormento de la cruz, no el sacrificio;

"Pero yo diría que el "humillado" no se refiere a quien asume el cargo -que bastantes inquietudes tiene ya- sino al Cristo que le mira desde el degradante tormento de la cruz."

Y por otra parte, también discrepo de esta frase;
"El zapaterismo, forma contemporánea del pensamiento socialista laico, también se reclama del conocimiento científico."

El único conocimiento que se les podría adjudicar es el de la ciencia de los trileros, tratando de esconder la enorme carencia de seriedad política en manos de Malenis, Bibianas, Sebastianes, Blancos y demás erráticos ministros.
Quizás tendríamos que fijarnos en Europa para inspirarnos en lo que debería ser una sociedad laica.

belisario dijo...

"De esa proclama monoteísta nacieron todos los totalitarismos".

---

Qué chorrada.

Carlangas dijo...

Admirados remeros, Si UPyD "cambia de estrategia" en las Vascongadas, lo mismo deja de tener apoyos en Madrid (155.000, que son más que todos los batasunos de allí juntitos, y esto también es lo que hay), Sevilla, Burgos, Valladolid, Guadalajara... Lo mismo hay que elegir. Si Pachi y Basa son tan majetes, pues nada, que allí hagan el trabajo ellos. ¿No?

belisario dijo...

16.30. Charla con la Guardia Civil.- No creo que terminemos hoy, pero estamos muy cómodos trabajando porque hay una juez que nos arropa, que nos tutela, que se preocupa. Todo es distinto con una juez aquí. Por ejemplo, la presencia de la Guardia Civil. Acabamos de estar hablando con ellos y la verdad es que el trato es excelente. Entran, miran, vigilan, nos preguntan si necesitamos algo... creo que entienden muy bien lo que estamos haciendo.

---

Los guardias civiles llevan dos días contemplando como unos iluminados ponen patas arriba el cementerio de Santa Marta de Tera gracias a un procedimiento judicial que carece de la menor base legal. Segurísimo que lo entienden muy bien.

---

17.30. Parada en la recogida de muestras de ADN.- Están aquí miembros del equipo argentino de antropología forense que están recogiendo muestras de ADN en España para tratar de identificar a víctimas de la dictadura argentina. Le cedo la palabra a uno de ellos, Luis Fontebrider:

"Estábamos en León, en nuestra campaña de colección de muestras para tratar de identificar víctimas de la dictadura argentina entre 1974 y 1983 y hemos decidido parar en Santa Marta de Tera para ver a los amigos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y visitar la exhumación.

---

Aclaración al encabezado: no es que nuestros desenterradores estén tomando muestras de ADN (ni de nada diferente a la paciencia de los lugareños), sino que los del ADN son unos amiguetes de Argentina que se han acercado a saludar.

To be continued.

Laslo a Sotavento dijo...

Rajoy, perpetua a Rodríguez.

Por cierto también existen votantes del PP de "izquierdas", aunque no sean reconocidos pues dan mucho miedo, a unos y a otros.

Sería la "derecha zurda", probablemente el sector más individualista , crítico y de voto más impredecible en este momento.

Las dicotomías siempre son aburridísimas

Mandarin Goose dijo...

"De esa proclama monoteísta nacieron todos los totalitarismos".
--
por esa misma regla de tres, de los politeísmos surgieron los clasismos, los racismos y los sistemas de castas... Que se lo digan a los hinduístas, los animistas africanos, los antiguos mayas...

Anda que a veces a Fernando se le cruza la neurona y suelta cada boutade de casino de cazadores...

candela dijo...

Pensamiento socialista laico: laicismo dogmático, o sea, una melonada.

candela dijo...

"Nosotros, sean cual sean los resultados, los aceptamos bien, no buscamos excusas en los rivales". ZP
---------------
Comprendo que es una pérdida de tiempo encontrar el sentido a la parla del presi, pero no se por qué, me he quedado enganchada a la frase.

O sea, nosotros, si ganamos, no buscamos excusas en los rivales. Digo yo que para qué tendrán que buscar excusas en una situación así ¿no?

O, nosotros, si perdemos, (que por cierto es el caso)no buscamos excusas (claro que no, porque donde no hay responsabilidad de nada no hay excusas que ofrecer)en los rivales (que digo yo que si no fuera porque ganan los rivales ¿de dónde el resultado?)

¿De qué está hablando?¡¡¡¡ Frases publicitariamente aparentes e insondables.

ast alias ash dijo...

REspuesta a Candela.

El señor presidente encalló en su "mierda cagá culo retórico" (véase Irak, Prestige y el accidente de los militares).

De las elecciones, creo que va a salir enloquecido hacia una política suicida de izquierda trasnochada.

CAda vez me parece más un Norman BAtes enloquecido. Sólo espero que la madre amojamada del sótao no sea nuestra nación

En cuanto a los batasunos, yo dejaría presentarse a todo el mundo a las elecciones, ahora bien, nadie, ni político, ni funcionario podría tomar su cargo si no jura o promete su cargo funcionarial o político

ostra dijo...

El alcalde de Camponaraya (León), no contento con el tamaño de la publicidad del Plan E, ha tuneado el cartel de las obras de un solarium para pensionistas, añadiendo el nombre del Líder máximo del Lado Luminoso de la Fuerza.

El cartel
(de LD)

belisario dijo...

El cartel del plan ZP quedaría muy bien en el cementerio de Santa Marta de Tera, cada vez más parecido a un solar de Seseña.

ast alias ash dijo...

Una recomendación a Rajoy.-

Cambie el estilo de su campaña. le están llevando a imitar a Zapatero.

Su estilo es otro. Usted es un hombre feo, con tics, se le notan sus emociones en la cámara, pero emociones faltas de naturalidad. Pero eso no necesariamente es un inconveniente.

Véndase , como Mayor Oreja ha hecho de forma magnífica, como usted mismo, no como un títere en manos de una agencia de publicidad. Es tiempo de crisis, fuera disfraces, retóricas, maquillajes; venda trabajo, esfuerzo y un equipo, que a poco que se esfuerce, tendría una distancia infinita con la pandilla de amiguetes de zapatero.

Si hace eso, zapatero no podrá apearse de su endiosamiento.

Debe hacerlo, porque de eso depende que este país se suma en un retraso del que no se saldrán en 10 ó 15 años.

Quizás no es usted muy buien líder, pero no es una buena idea bajarse en marcha de este caballo que va al galope y cambiar de jinete

belisario dijo...

Quienes arrugan la nariz al hablar del voto útil o el mal menor parecen olvidar que es mucho más fácil o inofensivo mantener la pureza en una situación de normalidad que en una situación de emergencia catastrófica como la que padecemos. Luego ya no valdrán las quejas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Prueba de Lengua y Literatura Castellana: tenemos las respuestas correctas de la opción A).

(Fannie - Pero, el examen este ¿dónde era? ¿En Teletubilandia?
Freddie - Bueno... más o menos)

ballestilla dijo...

Este verano, en un pueblo al lado de Castro Urdiales, exhumaron los restos de 2 hombres fusilados en el 37. Estaba promovido por una asociación vasca que se dedica a estas cosas.

Recuerdo que una sobrina se acercó a recoger los restos de su tio y hablo de sus emociones, bla, bla, bla.

Ella se fue con su tio, pero el otro pobre que sufrió la misma suerte, se quedó en una cajita de cartón en el depósito municipal.

Después de tantos años, una última crueldad, el abandono y el olvido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Paren máquinas. O los remos.
Ha hablado:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que desde 2004 el Ejecutivo ha centrado sus esfuerzos en sentar las bases para un cambio de modelo económico.
Y, lo que es peor, lo ha conseguido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Veo con placer, LAST CHURRERO, por su cita de las 4.21, que ha leído Vd. ESCUELA DE MANDARINES, de Miguel Espinosa, una absurda y descacharrante parodia de nuestra condición de animal burocrático.
Si alguien introdujera un ejemplar en Ferraz, o en Moncloa, sería hit parade como lectura subversiva.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El artículo comienza preguntándose (retóricamente) ¿son compatibles la ciencia y la religión? Y en el último párrafo parece contestarse afirmando ”el laicismo es imprescindible para la democracia” Y de este modo Savater parece reivindicar, de manera algo ambiciosa, un carácter científico para la práctica democrática, y pensar, de manera un tanto ingenua, que bastará con que la religión declarada desaparezca completamente de ella para que la razón domine esplendorosa. Y al hacer esto obvia, en mi opinión, que la desaparición de la religión declarada no haría desaparecer, como por arte de magia, el instinto religioso humano, que ha provocado movimientos tan férreamente laicistas como el socialismo, o, en su versión más cutre, el buenismo y el progresismo. Sólo que éstos no saben que son religiosos. Quizás mucho más.

Como reflexión sobre la calidad de la democracia, me parece mucho más interesante el libro que el otro día nos recomendó BENJAMINGRULLO, “La psicología de las masas”, de Gustave Le Bon. Por un lado, vaticina, mucho antes que Ortega, el advenimiento de la era de las masas. Y por otro revela, de manera muy convincente, cómo cuando el ser humano actúa colectivamente se desencadenan en él una serie de instintos que distorsionan o anulan su actividad lógica. Se trata de una herencia animal que permite que los hombres convivan en sociedad, pero lo alarmante es que la confluencia de ambos factores parece condenar a las sociedades a la mediocridad, algo que Zapatero y sus cosacos nos han demostrado empíricamente.

ballestilla dijo...

Decencia sexual

Belosticalle dijo...

Para MANDARIN GOOSE (6:29), que dijo, comentando una frase de Savater:

"De esa proclama monoteísta nacieron todos los totalitarismos".
--
por esa misma regla de tres, de los politeísmos surgieron los clasismos, los racismos y los sistemas de castas... Que se lo digan a los hinduístas, los animistas africanos, los antiguos mayas...

Anda que a veces a Fernando se le cruza la neurona y suelta cada boutade de casino de cazadores...
.

Estimado GOOSE, tengo la impresión de que no ha entendido la frase que critica, sencillamente porque la saca de contexto.
El último párrafo del artículo dice así:

En cuanto a la política teológica, basta recordar la escalofriante leyenda que campea según Dante sobre la puerta del infierno: "Son la primera sabiduría y el primer amor quienes me crearon". De esa proclama monoteísta nacieron todos los totalitarismos.

La 'proclama' no es el monoteísmo. La 'proclama monoteísta' es toda la inscripción escrita por Dante sobre la puerta del infierno, a saber, que el infierno eterno fue obra necesaria de la sabiduría y el amor divino.
Como consecuencia, luego vendrá el otro verso famoso que cierra la inscripción: "dejad toda esperanza, oh los que entráis".
La frase entera de la Commedia dantesca es una barbaridad, donde Dante hace de ideólogo de la política cristiana de su época: totalitarismo puro y duro.
Yo así lo entiendo. (Tampoco es la primera vez que hago este mismo comentario a Dante.)

No digo si el texto adolece de poco claro; como tambien queda algo confuso lo relativo a la "humillación" (¿la del Lendacari, de Cristo crucificado?).

luigi dijo...

O también en la fotografía de portada,

*Juan Fernando: oye, José Luis ¿me dejas las llaves del Falcon para salir esta noche?
*José Luis: de eso nada, Juan Fernando, que el Falcon no está para ir por ahí vacilando.

*Juan Fernando: bueno, mejor dicho, es que tengo un mitin esta noche.
*José Luis: a otro Falcon con ese hueso, Juan Fernando.

belisario dijo...

Belosticalle, creo que el totalitarismo no tiene nada que ver con la Iglesia Medieval, salvo que en la historia de las ideas todo tenga que ver con todo. El infierno es un concepto teológico, y Dante le añade un tratamiento poético vinculado a unas creencias y a la mentalidad de la época.

El totalitarismo es un fenómeno muy bien explicado por estudiosos como Hanna Arendt y no seré yo quien pretenda erigirme en experto. Según consenso bastante extendido, se trata en realidad de de una aberración contemporánea cuyas raíces, puestos a escarbar, se encontrarían en la Revolución Francesa.

Savater, al igual que Espada y otros, tiene una obsesión anticatólica que le empaña su poderoso intelecto más de la cuenta, en mi modesta opinión.

Feroz dijo...

Sigan blasfemando, y verán pronto al gato bufando.

Mandarin Goose dijo...

querido Belosticalle, los dogmas y las sentencias monoteístas SON la doctrina en sí. No concibo un sistema de creencias que tenga disociadas las estructuras ideológicas y sus discursos derivados. En cuanto al concepto de infierno... los ha habido antes de la aparición del cristianismo (bueno, algunos se los saltaban, como los egipcios, que dejaban que a los malos se los comiera el terrible Ammit, y así se evitaban problemas de espacio). Así la Gehena judía o la Casa de Polvo sumeria (vale, el Reino de los Narakas budista es una zona de tránsito, pero no falta de ná)

Y aunque Stalin fura un aplicado seminarista dudo mucho que el resto de forjadores de totalitarismos se inspiraran en Dante para llegar a la conclusión de que la única manera de crear al Hombre Nuevo fuera con mano dura y organizando todos y cada uno de sus pasos y sus pensamientos. Mas bien creo que pensaban en perrillos amaestrados y bueyes bien capados

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dejad bufar al gato, que no araña.
Mas mona, ella...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí me parece saludable el consumo moderado del laicismo savateriano. También me parece saludable leer con atención las cosas que escribe el Papa -las que escribe, no las que dicen que ha dicho-
Ambos son dos intelectos poderosos, y ambos están bastante pagados de estar en posesión de La Verdad...
Ambos me parecen buena gente y ambos pueden ponerse a veces un poco cargantones...
El emparejamiento no haría feliz ni a uno ni a otro, pero...
¡Vaya dos bueyes para un carro!

yapoco dijo...

Comentario en el blog de Bibiana:

"Formacion, experiencia, carisma, juventud y clase……..que peligro para los dinosaurios!!!" Pues si eso piensa de Bibi, qué idea tendrá de Rodríguez.

Y sobre Savater y su artículo: yo creo que lo que demuestra de forma contundente en el mismo es que no distingue entre escuchar y oír. Qué le vamos a hacer. Se murió Lázaro Carreter y ya no hay quien lo remedie.

"Se escuchan bombas en Bagdad", y ahí aparecen en la imagen los iraquíes con la mano en la oreja asomados a sus balcones mientras caen las bombas.

Artanis dijo...

D. Juante ya ha mencionado el programa de hoy de nuestra ProgreJuli... pero ha habido un momento, a media tarde... de esos que transpiran y traspasan y dejan notar que, a veces, las nubes (progres) huelen a caca de la vaca...

En la sección de crónica negra, con Marlasca Jr. y otro, hablaban de usos del sexo para conseguir información, contrainformación, etc... entre los casos citados, el notorio de una policía infiltrada en los batasunnis, que informó de que una tregua no era tal. En ningún momento especificarón época, pero ella se apresuró a decir -la imagino de medio lado- arrastrando las sílabas, con intención... "algún político se luciría anunciando que la tregua no era cierta..."

Pues vale... ¿y qué? ¿qué pretendía afirmar? ¿que Mayor Oreja se aprovechó de tal información? ¿no se da cuenta de que lo que afirma -implicitamente- es que lo que nos decía el pepero era información, pues, y no opinión?
¿o le recrimina que no consiguiera él de primera mano esa preciosa información? ¿"txikiteando" quizá de "herriko" en "herriko"?

A veces pienso que a la monfortina sólo la separa de una Bibiana o una Leyre, el grosor de un papel de fumar brotes...

Por otro lado, coincido con D. Ast Alias Ash que dice...
"creo que va a salir [RodrígueZ] enloquecido hacia una política suicida de izquierda trasnochada."

No me sorprendería el cierre de la central nuclear... o una prórroga muuuy limitada. Creo que nos aguardan demostraciones sin límite de cuán verdiriojofeminista puede llegar a ser nuestro Ministro de Deportes...

Louella Parsons dijo...

Savater no puede evitar su vocación de educador moral.

Noumenadas dijo...

En El Mundo lo tienen claro:

Zapatero remendón

"Todo indica que con este hombre nos queda un duro calvario por delante", dicen en el editorial, refiriéndose al iluminado que redimió a Felipe González.

Hay un sustrato tremendo de gente que no ve más allá, ni quiere ver. Por muy mal que vaya la economía, los sociatas no se resentirán. Es más, si la economía va mal o peor, será mejor para ellos, que siempre esgrimirán las subvenciones y el buenismo en su favor.

Por otro lado, está la graduación sibilina de sus medidas, en aras de conseguir a largo plazo los cuatro logros demagógicos que provocan chiribitas en los ojos de sus partidarios. Por ejemplo, la eutanasia:

derecho a sedación

El día en que Lorenzo Milá abandone esa euforia tan descarada, algo estará pasando.

Belosticalle dijo...

Vaya por delante que mi parecer sobre un párrafo concreto de Savater no toca para nada el respetable juicio que el propio Savater merezca, tanto a MANDARIN GOOSE como también a BELISARIO.
Yo de Savater ni siquiera llego a lector, así que no puedo valorarle.

Amigo Belisario, en una visión histórico-evolutiva, todo tiene algo que ver con todo, a fin de cuentas.
¿Fue totalitario el sistema teológico-político que vivió Dante y del que fue cantor excelso? Toynbee hizo alguna observación al respecto:

"Si a Dante se le hubiese dicho que vivía bajo un régimen totalitario, y que no era un hombre libre, pienso que él lo habría negado de buena fe. Por supuesto, los regímenes totalitarios difieren en su grado de opresividad. A un observador Hindú o un Asiático oriental, el Cristianismo medieval le habría parecido totalitario, y su diagnóstico habría sido correcto. No obstante, Dante era, creo yo, no menos libre en espíritu…"

Baste esa cita pescada a voleo en la red, para mostrar que hablar que totalitarismo eclesiástico medieval no es ocurrencia mía.

La Suma Teológica (de Santo Tomás, o de quien sea realmente) sustituyó de pronto a las Sentencias de Pedro Lombardo, porque sistematizaba muchísimo mejor un sistema de cristiandad-bloque, que si no debe llamarse totalitaria, no sé como llamarlo.

En cuanto a Dante, aunque gibelino en lo político, comulgaba con el sistema tomista, y si su poema se impuso fue precisamente porque cantaba esa cristiandad-bloque. Dante se pone en lugar de Dios para, con las gafas de Santo Tomás, repartir patentes de buenos y malos, en función del sistema.

Debo cortar, porque daría para largo.

Louella Parsons dijo...

José Blanco ha acusado a Mariano Rajoy, de querer "llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde empleo".

Éste no se acuerda cómo llegó a la Moncloa ZP.

Belosticalle dijo...

"que hablar que totalitarismo eclesiástico medieval"…

Perdón, quise decir: "que hablar de totalitarismo cristiano medieval…"

Lindo Gatito dijo...

La cruz, como símbolo religioso cristiano, no fue adoptado en las primeras comunidades herederas del rabbí (judío) Jesús. Recordemos que el símbolo por antonomasia fue el del pez, del griego "Ichthys", vocablo que, además era un anagrama de la expresión: Iesus Christos Theou Yios Soter (Jesús, el Cristo, Hijo de Dios y Salvador).

La cruz era un instrumento de ejecución infamante, además de enormemente cruel. Que nuestra cultura tenga asumida esa figura es puramente cultural, pero es tan paradójico elevar ese instrumento de muerte a la categoría de símbolo adorable como lo sería si en el caso de haberse creado una Iglesia de los mártires Niccola Sacco y Bartolomeo Vanzetti se venerase la silla eléctrica.

Claro que la cruz, por ser un símbolo, es susceptible de cualquier tipo de traducción y modificación. Por eso hay variables: La cruz de Lorena, La crus ansada, la "Tau"...

Una interpretación tan válida como otra es la de la fusión de lo vertical con lo horizontal... o sea, lo divino y lo humano; lo que tiende hacia lo alto y lo que se extiende paralelo a la tierra, el polvo* del que provenimos (Génesis 2:7).

No hay que escarbar demasiado en la historia para saber que los politeísmos propendían más a la tolerancia que los monoteísmos. Las legiones romanas traían consigo sus dioses, desde cualquier punto del Imperio del que formaban parte y a ningún venerador de Marte se le ocurría pensar que la diosa Coventina de los britanos era una paparrucha y la incorporaban a sus altares sin la menor dificultad.

Por eso no me parece la frase de Savater una chorrada, sobre todo teniendo en cuenta el contexto dantesco en que la ha visto bien BELOSTICALLE.

De todas maneras, tampoco creo que Fernando haya hablado inspirado por ningún Espíritu Laico y le veo más en la onda (siguiendo la reflexión de MONSIEUR) de un Umberto Eco cuando debatía con el Cardenal Martini, el que, siendo "papable", advirtió a la prensa que le interrogó antes del último Cónclave, que él no iba a ser elegido Papa porque prefería quedarse en "Martini Rosso" en lugar de convertirse en un "Martini Bianco".




*No se me pongan polisémicos, anden...

Dr. Asclepio dijo...

Es lo que tiene el idealismo. Suoner una condición humana buena de por sí. El mal siempre vendría de fuera, impuesto por otros.
Pues no. La condición humana incluye el amor y el odio, la piedad y la crueldad, la fascinación y el horror. En cada humano, en cada niño. Las formaciones culturales son las diferentes expresiones de eso.
Por eso Dante vincula el amor y el infierno, es algo estructural. El "infierno de los celos", el horror familiar...
Es cierto doña Pussy que la crufiixión era una pena de muerte degradante (los romanos creo que estaban exentos) pero en el texto de Savater hay una metonimia con Cristo crucificado que me parece confusa. El misterio religioso del Cristo es una referencia al Amor del Padre. Ha conformado nuestra cultura, para bien y para mal. Según Freud ha tenido más bien un efecto pacificador, aunque siempre fracasante.
Pero la causa de los males de la historia está más allá de las religiones, está en la condición humana, que ha creado las religiones. Creer lo contrario, que el bien está dado y que el mal viene de fuera para el sujeto (Rousseau), es precisamente un explicación religiosa, idealista, utópica.
Que la religión no tiene la culpa de la condición humana. Es su efecto.
Si creo que esa creación humana que es el integrismo y el fanatismo religiosos es muy peligrosa. Calma el hambre de sentido que las multitudes buscan para soportar la vida.
No creo que haya duda del carácter laico y anticlerical del zapaterismo. Se puede ser laico e imbécil.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA PARSONS dijo:
"José Blanco ha acusado a Mariano Rajoy, de querer "llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde empleo".

Éste no se acuerda cómo llegó a la Moncloa ZP".


No le doy CortyColes porque la cosa no es para bromas, pero... ahí le ha dao, que diría Pepe Isbert.

Lindo Gatito dijo...

(sobra -por lo menos- una coma, coñes)

Lindo Gatito dijo...

Dr. Asclepio dijo...

...Se puede ser laico e imbécil.

Desde luego.

Pero así como Woody allen no estaba de acuerdo en que Freud no extendiese el concepto de "envidia del pene" a los hombres (en todo caso los receptores naturales del complejo, no las mujeres, que il ne pense qu'a ça, voyons!), no creo yo que el dicterio deba circunscribirse con estrecheces taxonómicas. Léanse a Pino Aprile y a Carlo M. Cipolla para salir de dudas al respecto.

ast alias ash dijo...

SI EN LAS FAMILIAS DE DERECHAS NO HAY PARO. SI HAY MUCHO PARO. CASI TODAS LAS FAMILIAS QUE NO TIENEN MIEMBROS EN PARO SON DE DERECHAS. ERGO MANOLO CHAVES ES DE DERECHAS.

SEÑOR ZAPATERO SE LE HA INFILTRADO UN VIVEPRESIDENTE DE DERECHAS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido Doctor ASCLEPIO:
Debería darnos estas charlas más a menudo.
Sube Vd.el nivel varios göchös (medida húngara de conocimiento)

Dr. Asclepio dijo...

El totalitarismo, como sistema político, es moderno. Es hijo de la ciencia, o mejor, de la ilusión de la ingeniería social, que se inspira, erróneamente, en los métodos científicos.
Ningún sistema político del pasado ha intentado de una manera tan "total" organizar la vida del individuo, y ha eliminado a tanto con tanta facilidad como el comunismo. Y, de otro modo, el nazismo. Ninguna Iglesia llegó jamás a tanto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni la certeza de tener la verdad absoluta ni la soberbia que ello conlleva son exclusivas de la religión.
Algunos agnosticismos no tienen nada que envidiar (y no miro a nadie)

Belosticalle dijo...

Admirado Dr. Asclepio, me admira usted, pero esta vez por otro concepto.
Diríase que no ha oído hablar de los antiguos noviciados conventuales, o de la Compañía de Jesús en su prístina pureza. O que no se toma en serio el antimodernismo de san Pío X.

Anoche vi la película afgana 'Osama', sobre una niña que se hace pasar por niño bajo el régimen talibán, y no saqué la impresión de que los totalitarismos le deben nada a la ciencia ni al pensamiento racional. Qué digo, ni a la seudociencia y seudorazón del Dr. Mengele o del Dr. Lysenko. Los totalitarismo contemporáneos han tomado la ciencia como coartada, así lo veo.

luigi dijo...

Tiene toda la razón, Monsieur. A ver ahora:

* Cortycol o Cortycoglez: unidad monetaria en la Argos.

Billetes:

* 1 cortycol
* 5 cortycoles

Monedas fraccionarias:

* Bifronte: 50 céntinmos de cortycol
* Arcimboldo: 25 céntimos de cortycol

Espero su visto bueno como cajero del F.R.E.G.A.O.

benjamingrullo dijo...

Gracias señores. Les he leído. No se trataba de la pregunta hecha por alguien que tiene ya un rollo preparado para soltar. Para mí la razón por la que UPyD tiene tan pocos apoyos en el País Vasco es realmente un misterio. Eso sí, no creo que tenga nada que ver con una situación puntual, como apunta Yoquese, ni que tenga que ver con el Concierto Económico, como apunta don Uno - nadie sabe qué es el Concierto – ni por las razones varias que apunta Belosticalle. No toda la gente compra identidad por necesidades garbanceras. Muchos por necesidades más bien sociales, incluso religiosas.

Creo que tiene más que ver con el hecho de que en el País Vasco el conflicto es identitario puro. No hay nada de ideológico. Pero tampoco entiendo por qué los ciudadanos asocian a UPyD con una menor carga identitaria. También me resulta curioso que en Upyd confíen más en su capacidad argumental que en su posicionamiento identitario. Los ilustrados por lo general desprecian los símbolos que son elemento básico de sociedades sectarias como la vasca.

En fin.

Pussy Cat dijo...

Dice Belosti;
La 'proclama monoteísta' es toda la inscripción escrita por Dante sobre la puerta del infierno, a saber, que el infierno eterno fue obra necesaria de la sabiduría y el amor divino.
Como consecuencia, luego vendrá el otro verso famoso que cierra la inscripción: "dejad toda esperanza, oh los que entráis".

¿No es una bellísima forma de decir que para que la humanidad se someta a la sabiduría y al amor, se crea el infierno? Es decir, los que por misteriosa combinación hormonal, nazcan místicos, no necesitan ese invento, pero los que por ambición se hagan funcionarios de la Iglesia, desde simples curillas al papa, tienen el arma del las llamas eternas, para dominar a las crédulas y aterrorizadas gentes. El Dante colabora cínicamente, pues lo remata con el "Dejad toda esperanza"...
Amigo Asclepio, sin quitar méritos en totalitarismo a comunistas o a nazis, la Iglesia católica ha ejercido durante muchisimo más tiempo su poderío sobre la humanidad, habiendo largos períodos de verdadera dictadura, conformando las vidas de las gentes a la moral de turno.
No quisiera parecer una comecuras, pues a pesar de tener por estos pagos una recua de ellos absolutamente repugnantes, los hay también admirables, siguiendo la primitiva doctrina de Cristo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por lo que al F.R.E.G.A.O. respecta, su decisión es perfecta, querido camarada de la AGRU.GRU.

Queda incorporado el Arcimboldo al sistema monetario del Argos.

Una pega menor le veo: Como la moneda es de dos Arcimboldos, su valor de facto equivale al de un Bifronte... pero no vamos a ser tan tiquis-miquis.
¡Qué guay! ¡Ya tenemos Arcimboldos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya, doña Pussy se mantiene dentro de la línea, porque sabe que los paleocones la vigilamos...
Y además, su argumento sobre ciertos elementos de la Iglesia "vasca" es irrefutable.
(Dios les perdonará, que lo que es yo...)

luigi dijo...

Caramba, Monsieur, a usted no hay quien le engañe. Qué gran cajero se ha perdido el BCE.

Veamos así:

* Arcimboldo: 20 céntimos de cortycol


Disculpen, estas interrupciones, los sesudos polemistas, pero alguien tiene que ocuparse de las soldadas de la marinería.

Noumenadas dijo...

No creo que en El País, Cuatro, Sexta, TVE y todas las agregadas tengan una periodista tan antipática y abogada del diablo como Lucía Méndez, que aparece por Veo y Onda Cero y... ¡está en la plantilla de El Mundo!

Qué mujer, qué gesto más grotesco y resentido con ella misma. Vista por la tele es repelente.

Sólo con cosas así, tenemos bambi para superar al barón Chaves.

(Encima se solidariza con la Otero en lo de Kaká. En las manías son todas iguales.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿20 Céntimos el Arcimboldo?

Oño... Eso mezcla la división en múltiplos de dos y múltiplos de cinco... Va a ser más complicado que el sistema monetario inglés antes de la reforma...
¡Me gusta!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solana revela que una 'potencia' espió sus ordenadores durante meses

Eso va a ser cosa del cubo, porque al cuadrado no le veo yo pintas…

Que lo descansen fenomenal. Hasta mañana.

Chippewa dijo...

Cuando Savater habla de religión lo hace ignorando que él es un cura de tomo y lomo, un cura que oficia en la Iglesia del grupo PRISA, comunidad de progres que dan testimonio de su fe y bastante propensos a las herejías.

Los progres son unos cachondos que se creen muy listos porque saben que lo del Espiritu Santo es mentira, no obstante sienten una sincera devoción por el Buen Revolucionario. Criaturas.

Chippewa dijo...

Respecto a las escabechinas, cabe apuntar que el ser humano, valorado como mercancía, siempre ha valido más cuando era escaso.

Muchos señores cristianos manifestaron su más firme oposición a que dejaran sus tierras sin moriscos. También ello ayuda a explicar por qué el bolchevismo matara más campesinos cualquier fin de semana que los zares en cinco siglos.

Las nuevas religiones ecologistas-animistas, llevan la semilla de la superación de todos los records. Se les nota en la cara cuando hablan por la tele: les faltan árboles y les sobran las personas. Qué miedo.