29 junio, 2009



El oficio de escribir

Arcadi Espada me descubrió ayer el blog de un creador. Suso de Toro escribe un diario en la red, en el que lidia con los avatares de la escritura. Ah, si en los tiempos de Leonardo hubiera existido una herramienta tan versátil como Internet para acceder al making of de la obra del genio.

TÍTULO DEL LIBRO

Estoy ya casi casi rematando la reescritura de ese libro en el que ando. Y todo está aún en el aire, ,no cayó a tierra. Empezando por el título. Tenía “Por arte de magia”, pero ahora…”Lo que sabe el ángel”, “Fantasmas enamorados”, “Impostor y fantasma”…Cualquiera sabe en que parará la cosa. [Observarán que cualquiera de estos títulos habría cuadrado perfectamente a la obra maestra de Suso, en cuya presentación puede vérsele en la foto].


LITERATURA EN CRISIS

Así pues, tengo un libro en crisis abierta. Mi “Por arte de magia” que ya contaba con que estaba hecho veo que tiene que ser rehecho. Ya tengo un pedazo de cabeza pensando en eso.


BORRACHERA Y DESPERTAR
El proceso de creación literaria tiene siempre un lado reflexivo, pero su naturaleza es la embriaguez. Y cuando uno acaba la escritura de un libro está borracho. [A veces cuando la empieza, querido, a veces cuando la empieza].

ESCRIBIR, REESCRIBIR, CORTAR
Escribir un libro es reescribirlo, corregirlo y, sobre todo, cortar. Los recortes que sobran, las grasas que uno le va quitando al texto, [Al escritor se le conoce por las metáforas. La grasa que sobra, la añoranza de Arzalluz] ¿qué hacer con ellas? [¿quizá jabón?] Dan pena.

85 comentarios:

Belosticalle dijo...

Buenas mañanas.

BOTELHAS E BOTELLAS
* BOTELLERÍA RECUPERADA
* BOTELHAS E BOTELLAS
.
En efecto, oficio.

Louella Parsons dijo...

Buenos días.

Dice Hugo Chavez que el responsable del golpe en Honduras es el alto mando del ejército y detras del éste.....la extrema derecha.

¿Les suena a algo?

--

Le podemos dar ideas a Suso.

"Madera de farsante", "EL fantasma embriagado", "La magia del Biomanán".....

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo no veo muy deportivo meterse con Suso... su reino no es de este mundo...

¿Cómo se dice en euskera "Defender España"?

Feroz dijo...

Anoche, Sursum Corda dijo:

Creo que por aquí hay una cierta resistencia a aceptar la realidad.

1. Zapatero quiere ganar elecciones. Lo consigue.

2. Para ganar elecciones hay que gustar a una mayoría. Zapatero lo consigue.

¿Dónde está el problema para Zapatero? Puede ser más simple que el manual de un clavo, pero gana. Luego el problema es para los que no queremos a Zapatero de presidente del gobierno.

Mientras no se asuma eso, mientras no se asuma que hay un problema que no se sabe resolver, no hay solución posible.

--------------

El mismo Zapatero, lo había explicado, en una entrevista en El País, con motivo del rollo de los 100 "ciudadanos" que colgué a las 5:15.

"Ahora tengo una condición desfavorable y, sin embargo, si uno atiende a las ratios razonables de lo que representa la crisis y lo que representa el electorado. Lo más importante es ver cómo es el apoyo en tu propio electorado. Eso te marca las condiciones para seguir siendo competitivo y ganar elecciones".

O sea, que toda la verborrea que suelta al principio, sobre lo preocupadísimo que está con el paro, es un embuste más, porque lo único que de verdad le preocupa es seguir viviendo en la Moncloa, a costa de los contribuyebtes.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Suso, crítico literario:

SOBRE EL "QUIJOTE". Parte de la fuerza del libro le viene de la soltura de estar dentro de una tradición muy codificada, la de la novela de caballerías. También Shakesperare escribió dentro de una tradición teatral muy codificada y con fuerte tradición. No hay obra grande si no es dentro de una tradición asentada.

luigi dijo...

La sintaxis sincopada de Suso segrega grasa.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Gorriarán nos recuerda que hay cosas que no debemos olvidar.
CINCUENTENARIO SANGRIENTO

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Ayer, mis deberes de abuelez me impidieron acercarme por el blog y anunciarles que Belosticalle puso nueva cabecera. Ya sé que lo anunció el mismo, pero por si alguien no se enteró, aquí les pongo el enlace.
Como siempre, impecable.
EL BIEN DEL EUSKERA

Sursum corda! dijo...

Feroz:

No creo que Zapatero esté haciendo lo que hace por hipocresía. Lo malo es que es sincero y se lo cree. Pero se lo cree de aquella manera, como cuando decide soluciones ingenieriles sin tener ni idea sino a base de talante y ganas de hacer cosas buenas.

Se me encienden todas las alarmas cuando alguien hace cosas convencidísimo de su fines, sin ver las consecuencias que va produciendo realmente. Por ejemplo, Zapatero creía en el proceso de paz con ETA era una reedición de Argel en la que a los de ETA se les iban a abrir los ojos, iban a abandonar el terrorismo y se iban a euskadikoezkerrizar, pasado a una colaboración con le PSE y a cantar juntos himnos socialistas.

Las afirmaciones de ETA de que no era un proceso de paz, las cartas de extorsión y los robos de armas y explosivos se MINIMIZARON porque no concordaban con el talante y la convicción de Zapatero, el Zulo de Amorebieta lo definió Rubalcaba como un PROYECTO DE ZULO y todo así.

Lo mismo pasa con el "terrorismo internacional" al que no se quiere llamar islamista, con el castrismo y al chavismo, que no se quieren denominar dictaduras porque calan en la izquierda como "de los suyos", o con las nucleares. Las consecuencias no se valoran y se habla todo el rato de deseos.

Zapatero cree una cosa y ya se puede ir cayendo el mundo a su lado que no se apea de su creencia ni duda de ella. Pero ESE NO ES nuestro problema. NUESTRO PROBLEMA ES cómo ese modo de ver y hacer las cosas cala en mucha gente. Hay una convicción de que las cosas son posibles sin más que creer en ellas, como si el conocimiento y el esfuerzo no fueran necesarios. Zapatero habla de sus decisiones muy contento, como si tuviese a un enfermo a su cuidado, dos médicos vieran la situación muy complicada y él decidiera el diagnóstico y el tratamiento a base de talante. Y eso mucha gente lo ve normal y se lo cree PORQUE una banda inmensa de llamados intelectuales de izquierda controla y distribuye el mensaje cultural que llega a nuestra sociedad: desde la enseñanza hasta los medios de comunicación, cosa que no tendría nada de mala ni de extraña si no fuera porque todos ellos andan igualmente convencidos de que importa el fin pero no las consecuencias observadas y las previsibles que se van cumpliendo.

Y así nos va.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya, vaya... Así que El Quijote es una "novela de caballerías". Ya, y La Biblia una serie costumbrista sobre oriente medio.
A éste Suso, le sacas del pelotilleo y no vale ni pa tomar por...
Vale, vale. Neverra.

Ah... Enhorabuena a todos los gallegos (y gallegas):
Hoy, en Zapaterías Rimadas
LA TORRE DE HÉRCULES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

navarth dijo...

Suso en la ducha.

LA OPERA ES TRANSEXUAL. Tantos años, desde niños, a trabajar la máscara de la virilidad, a cultivar la figura y el timbre "masculino" de la voz..., y de repente te descubres canturreando un aria de lamento de Madamme Buterfly, o de la Penélope del "Retorno de Ulise in Patria", o de la Dido de Purcell..., buscando en tu garganta un registro de mujer rendida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SUSO:
"La ópera es transexual".
(Para algunos, cualquier ocasión es buena para ponerse tacones y falda-tubo...)
Sí, ya. Neverra.

Belosticalle dijo...

Mi SARGENTO, he seguido su enlace (9:12), incluidos los comentarios periféricos.
En verdad, el laberinto de las perversiones sexuales es un fractal infinito. No hay guarida de Minotauro, no hay Minotauro, sólo tontuna en estado difuso.
¡Qué edipos, con la lengua materna a cuestas! Casi me siento anormal, por no recordar que yo tambien tengo la mía.
¡Pero qué arrobo por la literatura oficial en vernáculo!
Y uno (q. n. U.) ni sabía que existe el BOE en castellano…
----------`
'Amama' PUSSY, un saludo agradecido. Le debo lectores...

churruca dijo...

Es absolutamente normal que Suso haga un supremo esfuerzo por desproveer su prosa de “ grasa”. Sabe bien que para un hagiógrafo de cabecera, como él, la grasa tiene aplicaciones bastante más útiles. Ser incondicional del halago es lo que tiene.

Feroz dijo...

Navarth, Suso, en su infinita ignorancia, desconoce que en la Opera había "castrati" que, desde niños, tenían que "cultivar el timbre femenino de la voz".

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenass!
No soy muy aficionado a la ópera como espectáculo, más que nada por que me cuesta creer que una robusta soprano pueda encarnar a una tísica Mimí; falta de imaginación, incapacidad para la abstracción: ustedes pueden acusarme de eso y mucho más.
Pero un SuSu-san entonando las palabras de una delicada geisha, buenooooo....
De micción seca, oigan.

Feroz dijo...

Suso, es el "Gilibang" (quitagrasa)de la literatura española.

navarth dijo...

Suso rebelde y lírico al final.

EN EL AEROPUERTO, EN LA TIENDA DE LA CASA "WARNER" la empleada me pregunta mi destino de vuelo. No quiero decírselo, ellos no tienen por que saber eso y la misma pregunta ya es una impertinencia: con mi negativa solo consigo que la joven se sienta avergonzada y no sepa como hacerme el recibo de la compra. Al fin, se lo digo, total que importa, ya estamos todos fichados, voy a Santiago de Compostela. Siempre voy a Santiago, peregrino hacia mi mismo.

Belosticalle dijo...

MONSIEUR, acabo de sentir la brisa coruñesa.
Su poemita unido a la estampa elegida me ha evocado la paradoja que viví descubriendo la Torre: Tanta mitología poética, fundida con la geometría cerebral de una pareja de ilustrados guardiamarinas, encargados de restaurar un faro.

(Tengo problemas para meter el ‘zapatazo’ en ZAPATERÍAS y lo pongo aquí, si le parece.)

Rattus Norvegicus dijo...

Preguntarle a un gallego a dónde va.
¡Por el amor de Dios! Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El proceso de creación literaria tiene siempre un lado reflexivo, pero su naturaleza es la embriaguez. Y cuando uno acaba la escritura de un libro está borracho.

Buenos días.

Dicen que el simbolismo se fraguó sobre esencias de absenta. Que se lo pregunten a Rimbaud o a Budelaire, con ese aire de poetas siempre tan absente

Lo más probable es que Susinho cayése de rapaz a un tonel de ribeiro cabezón. Como Obelix pero en suevo (y a lo bestia)…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¿Y adónde va?
-¿Y por qué me lo pregunta?
-¿Le molesta?
-¿Tendría que molestarme?
-Oiga, ¿Usted es gallego?
-¿Y usted?

Uno, que arregla zapatos dijo...

buscando en tu garganta un registro de mujer rendida.

"Profundo" Suso en garganta profunda…

navarth dijo...

Suso escatológico.

NO SE DE LAS MUJERES, PERO LOS HOMBRES MEANDO... Cuidado que vaya para su sitio, gotea, sacúdela...Vaya tontería andar muy estirado y morrudo, tan importantes...Como si no sudásemos, y lo demás.

luigi dijo...

...tengo un pedazo de cabeza... Suso (Cabeza) de Toro.

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur: su diálogo es real como la vida misma.
Ni siquiera en el caso ilustrado se conseguiría que le gallego diera razón de sus intenciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, don RATTUS. Impresionante ejemplo gráfico de los planes anticrisis del Gobierno.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hombre, no lo había visto por ese lado! Me parece que los planes de estímulo asemejan más a esta escalera mecánica: agáchate o te quedas sin cabeza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ese hábito galaico de responder a una pregunta con otra, puede llegar a ser verdaderamente exasperante. Sobre todo, ese "¿Y luego?", que los foráneos no acabamos de entender.

-Si me vuelves a contestar con una pregunta, te doy una ostia.

-¿Y luego?

-Y luego, otra.

Rattus Norvegicus dijo...

¡mwahahahahahahahahhahahahhahah!
¿A que cabrea un montón?
Por no hablar de la unidad espacio temporal favorita:
-¿Está tal sitio muy lejos?
- A carreiriña dun can
Y ponte a calcular qué distancia puede recorrer un perro en condiciones normales antes de caer desfallecido (que es lo que suele pasar cuando llegas al sitio en cuestión y compruebas que el paisano no quería decir exactamente "cerca")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les contaré más tarde una de gallegos en un perdido lugar de la costa de cuyo nombre me acordaré siempre: Espasante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les contaré varias…

navarth dijo...

Suso heroico

(1) LOS ESCRITORES GALLEGOS SOMOS LOS ULTIMOS ESCRITORES ANTIFASCISTAS DE LA PENINSULA. A la fuerza. Y después de todo no nos quejemos, todos debiéramos seguir siendo antifascistas, antifranquistas siempre. O antifranquistas o culpables y cómplices.

(y 2)"ALVARITO". Si esto sigue así nuestras ideas pronto serán prohibidas, pensar distinto ahora ya está bajo sospecha y acoso mediático. Me veo de vuelta en la clandestinidad, hace años mi nombre clandestino era "Alvarito". ¿Deberé ir pensando otro?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Espasante?
Sí, hombre... lo conozco.
Lo más descojonante es que, al lado mismo hay un pueblo que se llama "Céltigos"...

Y todos los demás, qué son? ¿grelos?

churruca dijo...

Algo me dice, Navarth, que el sujeto que hace que la prosa de Suso resplandezca magra cual telegrama, padece también el síndrome del genio perseguido.

Zapatero: "El Vaticano, siempre que puede, me ataca"

Con razón lo decía Jonnhatan Swift: “cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero: "El Vaticano, siempre que puede, me ataca"
(Guardias suizos de paisano te vigilan, pecadorr..)

luigi dijo...

Susurro de Toro.

Chippewa dijo...

Un presidente puede ser insustancial y pasar desapercibido si sabe rodearse de personal solvente. En el caso de ZParo ocurre que se rodea de Moratinos, Bibianas, Malenis y lo peorcito que encuentra en las escombreras.

Este Suso es otro talento a la altura del Insoportable. A tal señor tal horror.

Feroz dijo...

"Alvarito" parece nombre de sobrero de la Feria de San Isidro.

Triquiñuelas dijo...

"Nuestro mensaje a los corruptos es que acabaremos con ellos y con sus prácticas, pero a nuestro modo, no como esos yankees

"Alvarito" era/es el nombre de un famoso purito.

Días tengan.

navarth dijo...

Suso a punto de Topolanek

ESA MUJER QUE VA EN TACONES, CON PANTALON DE CUERO NEGRO MUY AJUSTADO QUE LE CIÑE Y APRIETA LAS NALGAS..., está jugando un juego muy remoto, el juego dramático de la vida.

luigi dijo...

Grasa de Zapatero. Los Recortes Biográficos. por Suso de Toro Sentado.

Artanis dijo...

Buenos días...
Les odio, amigablemente...
Estoy postrado en el lecho del dolor de un supuesto pinzamiento ciático -que, por el lado bueno, me hace sentirme como el John Wayne de "El Dorado" cuando le daba el jamacuco por una bala que llevaba incrustada en la espalda- y, tras el ímprobo esfuerzo de ir a por el portatil, traerlo a la cama y conectar el módem a pedales, sus coñas galaicas "con-contra" Susiño, me convulsionan...

D. Navarth, no lo transcriba más por Dios... que a esta nave pueden subir niños...


De cualquier manera, el extremo del gallego y la escalera, creo que le pasó a Luís Racionero en un hotel galaico,subiéndose un paisano al elevador en el que ya estaba el ecritor, quién -amablemente- le preguntó
"¿Va a la planta baja?"
Y, por toda respuesta obtuvo
"Usted, dele"...

********
(Lo peor, es que he tenido que cancelar mi cita con la Johannson...)

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Yo creía que la subida de los impuestos era intrínseca a los gobiernos socialistas, debido a su afán recaudatorio y de distribución entre los progres.

Pues ahora van a bajar factura de la luz
en un 30%, como poco.

Supongo que a esta noticia le darán todo el bombo y todo el platillo que encuentren y en cambio es probable que intenten ocultar que antes o después subirá el gas butano 70 céntimos, lo que multiplicado por 30 bombonas mensuales son, a ver, 21 euros de vellón más al mes para el sufrido consumidor.

Creer para ver.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS ESCRIBIÓ:
(Lo peor, es que he tenido que cancelar mi cita con la Johannson...)

Pobriño...

Espero que se mejore de su ciática.
Pero no deje de tomarse su medicación para los delirios, que luego pasa lo que pasa.

La vida sin el Sol dijo...

"¿Qué hacer con ella?" [¿quizá jabón?]

Simplemente buenísimo.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

“LA identidad es transexual. Tantos años, desde niños, a trabajar la máscara de la galleguidad, a cultivar la figura y el timbre "galleguiño" de la voz..., y de repente te descubres canturreando La Gallina Turuleta y Mi barba tiene 3 pelos… poniendo voz de gaditano ronco, bujcando en tu garganta un regiztro de epañó rendio y dando parmaz a la virge der Rosio.”

Tiene que ser todo un espectáculo ver al tal Suso entrar y salir de ese artilugio identitario: la ducha. Qué capacidad de transformación. Si Suso lleva el relativismo hasta su identidad sexual y se ríe de ella, ¿por qué no hace lo mismo con su identidad gallega? Al menos la identidad masculina se construye a partir de algún que otro elemento concreto, como el pitilín. Pero aún así Suso la pone en duda y sale de la ducha como la Castafiore. A ver, si la masculinidad se simula - su estereotipo es cierto que lo hace – si todo se simula… cómo entonces no iba a ser la galleguidad otra representación, que es pura emoción sin pilila, sin nada concreto sobre lo que construirla. Pero no, parece que a Suso le proporciona más placer identitario la pertenencia que la entrepierna.

benjamingrullo dijo...

Sigo (por seguir, me ha atrapado el párrafo de la ducha. Ni Jekyll, ni Mortadelo… Suso en la ducha)

Suso en la ducha, en la duda, sólo encuentra esencia en la representación. Basta dejarse llevar por la emoción de le representación y hacer de la propia representación la esencia. Stanislawski en estado puro. Este tío no es un intelectual, es un actor del método. Su Yo es posmoderno. La identidad es una idea que uno tiene de sí mismo y, como toda idea, voluble y caprichosa y, a ser posible, colectiva. Que la simulación de los demás ayuda, y mucho, a la propia. (Y si no se lo creen, canten un par de veces el kogudari a coro y ya verán lo que pasa)

Es normal que sea el escritor de cámara de José Luis. El líder patológico y un actor del método. Tal para cual.

Feroz dijo...

Benja, ¿el "kogudari" ese es de Madame Butterfly?. Es que no estoy muy puesto en ópera.

el richal dijo...

para afirmar que la replica mas exacta de Michael Jackson, se encuentra en el Museo de Cera de la Plaza de Colón, ya tenía que estar jodído, ya...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO escribió:
"parece que a Suso le proporciona más placer identitario la pertenencia que la entrepierna".

(Señor, señor... cuánta maldad.
Os metéis con él porque es bajito y de Izquierdas. Si fuera el Clint Eastwood de Compostela no le diríais esas cosas)

churruca dijo...

Suso atipla la voz y canta en italiano. Y en ese preciso instante, aún sabiendo que no es italiano, duda de si es Suso o Xuxa.

belisario dijo...

navarth dijo...
Suso, crítico literario:

No hay obra grande si no es dentro de una tradición asentada.

---

El día en el que a Suso se le hizo la picha un lío marca un hito en la Historia de la Literatura.

belisario dijo...

La obra de Suso corona la tradición de los Cantares de Geisha (en la ducha).

belisario dijo...

Y, mientras tanto, el ingeniero intuitivo Calamity Joe huía por los tejados de Roma, perseguido por una nube de murciélagos con sotana.


Incapacitación ya, por piedad.

luigi dijo...

Suso se emborracha cuando se enfrasca con el lenguaje.

belisario dijo...

Gallardón a la lápida de Franco:

- Usted no sabe con quién está hablando.

ostra dijo...

Hala, se ha enfadado.

AJOS Y CASTAÑAS DE LA ENVIDIA
Por algún motivo, o por muchos, mi doppelgänger es odiado por “neocons” y “concons”, carcas de ayer y hoy. Tanta unanimidad, Cope, Onda Cero, El Mundo, Abc, La Razón… reconozco que me preocupa. Tanto da lo que escriba o haga, aparecerán los odiadores a hacer su “comentario de texto” perverso. No puedo evitarlo. Aquí están, otra vez, dos columnistas de “El Mundo”, Arcadi Espada y Santiago González, a dar la matraca.
Hay gente que desayuna cucharadas de veneno cada mañana y no hay manera con ella, nunca se mirarán en un espejo limpio para verse. Verían su rostro verde. No comprenderán que ser miserable no tiene mérito alguno. Hay que protegerse de ellos con diente de ajo y “castaña de la envidia”. Es lo que hago. “Meigas fóra!”

luigi dijo...

Tranquilo, Suso, es el Poder. Y tú sabes que siempre le has resultado incómodo.

Aitor Mento dijo...

¡¡¡ HABEMUS MAPAM !!!

El nuevo mapa del tiempo de ETB incluye Cantabria, Castilla y La Rioja

Los ciudadanos vascos conocerán ahora el tiempo en las comunidades limítrofes

29.06.09 - 18:13 - AGENCIAS | BILBAO

Euskal Telebista ha ofrecido esta tarde una nueva infografía del mapa del tiempo que muestra la fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque sigue informando de las previsiones meteorológicas en zonas limítrofes. El espacio dedicado al servicio meteorológico ha sufrido uno de los primeros cambios tras la llegada del nuevo director general del grupo EITB, Alberto Surio. El periodista Andoni Aizpuru ha sido el encargado de presentar, como todos los días, el mapa de previsión del tiempo en el primer canal de ETB a las 14:40 horas.
Hasta hoy, los mapas de previsión del tiempo mostraban la imagen conjunta de País Vasco, Navarra y el País Vasco francés, mientras que, ahora, se visualizarán las fronteras de Euskadi, así como la delimitación con líneas blancas de los tres territorios vascos.
No obstante, se continuará ofreciendo información del tiempo en la Comunidad Foral de Navarra y en el País Vasco francés, además de ampliarse a las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

........................

Mesié : Acuso recibo de los cinco corticoglez del viernes. Mersi bocú.

belisario dijo...

Ser.com

La televisión sale del armario

'Ponga un gay en su serie', esa parece ser la premisa de la televisión, donde ya no hay serie que se precie que no disponga de un personaje homosexual

---

Esto explica el fracaso de Colombo.

ostra dijo...

Incómodo para el poder y para las lorzas.

churruca dijo...

Como decía antes, Suso J. Reilly, víctima de la Conjura de los Necios. Y Rodríguez en el papel del protagonista de El Código da Vinci, cuyo nombre, afortundamente, ignoro.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario :

También eso explica que quitasen "Los Serrano".

Artanis dijo...

Punto 1. En el blog de döppelgangerSusote... ¿se han fijado en la parte superior? ¿En la fotiño de "As Panteiras Nejras"? Tópicotrastópicotrastópico...

Punto 2. ¿Puede alguno de los privilegiados periodistas que aquí habitan informar a D. Arcadi de que es un peligroso fascista rencoroso? O algo así...

Punto 3. Monsiuer... Pues bien que lloraba la pobrecita al teléfono cuando cancelé... eso sí, me sigo preguntando cómo es posible que hable tan perfecto español y por qué su teléfono fijo empieza por 905...

navarth dijo...

¡Hala, pues es verdad que se ha cabreado! Vale, pues ya sólo pongo un par de ellos más (es que hay un montón)

Suso y la mitología

ACABO DE SABER que mis apellidos Toro y Santos forman el Toro Divino, el Dioniso. Uno sigue avanzando en el autoconocimiento a través de las palabras.

Isi dijo...

Suso-surros desde la neverra.

Ahora entiendo por qué la historia de Zapatero se escribe con renglones torcidos.
Esta historia de ZP y Suso en estado puro de embriagueZzzz merece un tema de amor...con perfume embriagador.
Cuidado al salir de la ducha.
Yo... ya me vuelvo a la neverra.

Isi dijo...

Entonces, Don Navart, haciendo una sencilla regla de tres, si Dionisio viene de Toro y Santos, Ferdinando viene de Toro y Zerolo.

Vale, vale, es cierto...neverra.

Juli0 dijo...

Suso dichos en la ducha.

luigi dijo...

El que se autoconoce a través de las palabras Suso mal espanta.

belisario dijo...

El doppelganga en la ópera transexual es Chorras del Coro.

El de la ducha, Chorros de Oro.

Anónimo dijo...

Nuestro querido Suso tambien escribe la letra de bellas canciones

Feroz dijo...

Loco, que bellos versos.

A ver si aprende Monsieur, que "toda a carne é sagrada" y se vuelve vegetariano.

Yo me voy un rato con Morfeo. Boas noites.

luigi dijo...

Alvarito Dioniso, Toro Divino, la modestia es mi divisa.

ostra dijo...

Ahora que caigo, si el Dioniso ha puesto el enlace al blog del Patrón (que rima con concon), habrá visto los posts del fin de semana dedicados a su muso (que rima con Suso).
Menudo susto de foro.

rostro pálido dijo...

El patrón: ese neocon carca odiador de rostro verde que desayuna ¡cucharadas de veneno! cada mañana.

El comando suicida del frente de liberación carca de Judea ataca a la guardia pretoriana de Calígula.

Isi dijo...

"El proceso de creación literaria tiene siempre un lado reflexivo, pero su naturaleza es la embriaguez. Y cuando uno acaba la escritura de un libro está borracho".

Para escribir "Madera de Zapatero" ¿cuánta energía enólica habrá sido necesaria?.
Puede considerarse una energía renovable para intelectuales con hábito, pero solo hasta que el hígado ( tanto del creador como del lector ) dice ¡BASTA!.
Hay cosas que mi hígado ya no es capaz de metabolizar, y las loas a ZP a estas alturas resultan más neurotóxicas que hepatotóxicas.

Isi dijo...

Y antes de dormir, como canción de cuna, Tim Curry en la "transexual transhispania".
Gustará a Ferdinandos y a Dionisios(supongo). En algo parecido a "The Rocky horror picture shoW" se está convirtiendo este "maricomio" de pais.
Palabra de Zapatero.Susodicho...y hecho.

Isi dijo...

Perdón, qué perverso.
Quería decir como "canción de ducha" ( no de cuna ).

Va siendo hora de dar el salto y a la cama.
Buenas noches remeros.

MariscalZhukov dijo...

Caro Happel,
por si entras en algún momento. Me alegra mucho tu viaje al sur. Verás que los eslavos no son más sensicllos que los rumanos y magiares. Escribe más. Y no te diviertas menos. Disfruta mucho. Y haz todo lo posible por quedarte lejos de estas tierras. Eres de las pocas personas que todavía no quedarían eximidas del servicio de guerra con la que me apetece hablar. Eso, pravo drug, es un piropo.

Brazil dijo...

Pues eso, que menuda gentuza.