02 junio, 2009

El Falcon es aún noticia



Pie de foto.-El detalle de la coronita también le quedaría muy propio a los retratos de José Luis sedente.

Resumen de lo publicado: Después de conocerse que el presidente del Gobierno viajaba a los mítines de su partido en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea, la secretaria de Organización del partido realizó la primera aproximación exculpatoria:
"Todos los ex presidentes del Gobierno de este país, absolutamente todos, en todos los actos que hacen, salvo en elecciones generales, donde son presidentes en funciones, deben viajar siempre en el avión que les corresponde".
Como ya se ha señalado, la tercera autoridad del partido que gobierna España no sabe cuándo entra en funciones el jefe del Ejecutivo. No es al disolver las cámaras, sino al realizarse el escrutinio en la jornada electoral. La frase de Pajín contiene, además, una deliciosa ucronía. Hay expresidentes a los que desdichadamente ya no les corresponde viajar en ningún avión. Un suponer, Suárez a quien no le permite viajar el desarrollo de su enfermedad, y Calvo Sotelo, ya fallecido. Los otros dos, González y Aznar, ellos sabrán si viajan en avión o no, pero no les corresponde ninguno en especial, salvo que paguen. En aviones de la Fuerza Aérea, ni pagando. Ayer supimos, por otra parte que el Falcon también fue usado por la vicepresidenta para llevar a un mitin en Valencia al cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Para arreglar en la medida de lo posible el desaguisado conceptual, el ministro del Interior invocó la seguridad, sin aclarar en qué mejora el Falcon Free of Charges la seguridad presidencial que no garantice el mismo Falcon, si el partido paga los gastos. Es cierto que todos los gastos de los partidos salen de los mismos bolsillos, pero tienen los gastos de la campaña electoral tasados. Si el partido del Gobierno tiene el transporte gratis, compite en mejores condiciones que sus competidores.

Ayer traía a esta columna algunas consideraciones sobre la seguridad. El primero de los hechos expuestos es el viaje de los Reyes a EEUU en un vuelo regular de Iberia el 14 de febrero de 1980, el año en que ETA asesinó a más españoles, un centenar. El domingo pasado, después de asistir en Santander a los actos del Día de las Fuerzas Armadas, la Reina Dª Sofía, tomó un vuelo low cost para ir a Londres a ver a su hermano Constantino, que se recupera en un hospital de una intervención quirúrgica. La reina sí tenía otra opción: pedir que enviaran un Falcon 900 de Madrid con el fin de llevarla a Londres. Así, además de haber mejorado la seguridad, podría haber aterrizado en Heathrow, que queda mucho más cerca de Londres que el aeropuerto de Stansted, en el que aterrizó su vuelo regular de Ryan Air.

Fuentes de la Casa Real comentaron que los miembros de la Familia Real viajan habitualmente en línea regular cuando lo hacen por motivos privados. ¿Quiere esto decir que el Gobierno no cuida la seguridad de los Reyes con tanto celo como la de los miembros del Gobierno? Si los vuelos de línea regular no son seguros, ¿por qué no obligó Interior a la Reina a viajar en Falcon?

Seguridad, cuántas tropelías se cometen en tu nombre, dijo poco más o menos madame Roland. Mariano Fernández Bermejo gastó en la reforma de 'su casa' 240.000 euros de ese dinero que por ser público no es de nadie (Carmen Calvo pixi y dixi). El piso había sido habitado hasta poco antes por la que fue ministra de Vivienda, Antonia Trujillo y habría bastado una manita de pintura y acuchillar, pero el dispendio se justificó "por seguridad". ¿De dónde les vienen a nuestros socialistas estos pujos nobiliarios? En 2005, el presidente y su familia fueron a veranear a La Mareta, una residencia que Hussein* había regalado a Juan Carlos I. Se gastaron en acondicionarla 270.000 euros, para los dos veranos que pasaron allí.

Como dijo aproximadamente el divino marqués de Sade: "Socialistas, un esfuerzo más si queréis ser republicanos". Del republicanismo cívico al republicanismo aristocrático. Perdonarán que las dos citas me hayan salido algo apócrifas, pero es que todo se pega, salvo la hermosura.

* Vale, remero Feroz, remera Pussy. corrijo por su insistencia. No fue Hassan, sino Hussein.



139 comentarios:

Mike dijo...

Buenos días a todos, camastrones y camastronas.

Como republicano convencido que soy, debo hablar esta vez en favor de la reina por haber decidido viajar hasta Inglaterra del modo en que lo hizo.

No voy a caer el la trampa de los monarquicos románticos, que dirían que eso la humaniza. Ella hizo lo que tenía que hacer. Es decir, bajar desde las nubes de la realeza a la realidad de los ciudadaos de a pie.

Ahora solo falta que Letizia se "desendiose un poquito" y baje también de su pedestal de republicana antitaurina reconvertida en princesa de mantilla en las ventas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Ya habíamos echado de menos a Belosticalle durante estos días. Claro, el muy pillín andaba de farra con los amigotes por ASTURIAS Delikatessen turística.

Feroz dijo...

Don MIke, me va a quitar el privilegio de la primera guardia.

Patrón, siento corregirle, pero la Mareta fue un obsequio de Hussein de Jordania. Nuestro amable vecino del Sur no tenía bienes inmuebles en España, porque prefería invertir en la República Francesa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las agrupaciones colectivas de escolares son más fuertes contra la gripe del virus A que las agrupaciones colectivas defensoras de la paz, según se desprende de las declaraciones de la trinistra Sanidad Jiménez.

Tal vez a partir de mañana veamos batallones de estudiantes de la ESO salvaguardando los valores defensivos de nuestra patria, ya que nuestro ejército se ha reconvertido en ONG a cada hora en punto…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sanción "ejemplar" para Garzón: 100 euros por excarcelar al narco turco

Prueben uds a dejar su coche aparcado sobre un paso peatonal y verán lo que de verdad "vale un peine"…

Feroz dijo...

D. Uno, sería mejor castigo retirarle la licencia de caza... y captura.

Pussy Cat dijo...

Hoy, en el blog de Ferchu, viene una crónica del "Ibialdia" de Galdacano:
Primer tiempo Pero la cosa no fué tan fácil;
Segundo tiempo En la crónica del Correo los organizadores tienen el cuajo de decir que las choznas pro-eta son totalmente ajenas a la organización. Falso. Si fuera así no tendrían que dejarles colocarse en mitad de la pomada.

Noumenadas dijo...

Casualmente, siempre que hay elecciones, baja el paro. El negocio de los cursillos sindicales es una balsa de aceite. Me recuerda al "low cost" de la reina.

Pussy Cat dijo...

Les traigo a ustedes un detalle de la crónica de la campaña electoral de UPyD, que contrasta dramáticamente con el despilfarro de medios de los dos grandes partidos. Aquí no hay ni Falcones, ni ocupación de grandes recintos ni campañas radiofónicas ni televisivas:
Una tarima en la calle, unos altavoces, un micrófono inalámbrico para que la gente participe, hasta un pintoresco pregonero supliendo en lo posible la penuria económica. Observen;
OBELISCO

navarth dijo...

El País aconseja hoy una “serena reflexión” sobre el aborto adolescente. Es sabido que hasta ahora la única oposición había venido de fanáticos religiosos y vegetarianos, incapaces por naturaleza de reflexión y menos serena. ¿Por qué ahora El País se dirige a sus lectores, gente ontológicamente ponderada, para aconsejarla? Pues porque las encuestas reflejan que el 64% de la población está en contra. Es decir, El País se ha dado finalmente cuenta de que este asunto posee una enorme importancia y no debe ser abordado frívolamente: puede hacer que Zapatero pierda votos.

Pussy Cat dijo...

Buenoooo, puesto que hoy algún remero se ha dormido, ya traigo yo misma el artículo de Hermann. De nada.
Los lastres añadidos

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Doña Pussy, nos cruzamos.

candela dijo...

He seguido esta mañana sus paladas de ayer y me ha impresionado el artículo de Azúa que colgó Brazil.

Si alguien no lo leyó (fue al final del día) que lo recupere.

Chippewa dijo...

La reina es de lo mejor que hay en la Casa Real, sabe lo que es quedarse en el exilio y se supone que ha aprendido algo.

Los que no aprenden ni aunque los mates a palos son los Borbones. "Ni aprenden ni perdonan". Llevan años siguiendo lo que, a mi modo de ver, es una estrategia totlmente equivocada, que consiste en reir las gracias de progres republicanos y otras gentes de mal vivir.

Creen, los pobres, que así van a ganarse las simpatias de esos líderes de opinión y personalidades influyentes que conforman la secta del títere y la ceja. Ellos sabrán.

Lo que creo es que a mi me han perdido para la causa y no me siento representado por esta monarquia que ha visto cómo se destruía España mientras ellos se hacían millonarios, quizá porque España ha terminado su ciclo de vida como negocio y las oportunidades están en otra parte.

ballestilla dijo...

Lo siento, Bibi puede conmigo. Cuando creia que ya nada podía sorprenderme, la muy cuca lanza su telefono para hombres. Un servicio de ayuda para resolver las dudas en la nueva masculinidad.

http://www.elconfidencial.com/cache
/2009/06/02/espana_72_gasta_millones.html

Ahora si que tengo un problema, como es el nuevo modelo de hombre? Como el tipo que lleva leggings para correr? Como el ricitos que habla de sus orgasmos democraticos?

Descartado el modelo, el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso, el resto ha hecho lo que ha podido en en este mundo cambiante. Pero tambien nosotras nos hemos armado como hemos podido y sin telefonos.

Entre la gente de mi edad, el que no sabe poner la lavadora, pasa el aspirador, pone la mesa o se luce con las sartenes. Y los mas jovenes, ya son unos artistas en las labores del hogar. En mi generación las carreras profesionales se llevaban a relevos, alternando empujones.

En el fondo el problema es que todo lo que se refiere al mundo domestico carece de reconocimiento social. Hacer las camas, ir al super o cuidar niños no es guay como ir de marcha, hacer shopping, flirtear, tomarse un año sabático para aventuras o estudios...Nadie quiere ser un pringao.

Ayer un gran banco anunciaba un programa que incentivaba economicamente el abandono del trabajo para emprender nuevas experiencias o estudiar, pero para criar niños o cuidar familiares, nada, a casa sin paga. Al margen de las reflexiones sobre la escala de incentivos ( menos para estudios) y las consecuencias laborales que se derivan para la empresa, se esta premiando el individualismo y se penaliza el servicio a la sociedad.

Si se puede delegar el fregao y hay alguien que lo asuma, por que no hacerlo? Si la otra parte no esta de acuerdo, no sera un problema de masculinidad, sino mas bien de pareja. Y se va a meter BIBi en ese jardin?

Su jefe confeso en La Vanguadia:

"Uno no puede expresar que el Gobierno tiene grandes limitaciones a la hora de tomar decisiones, pero es así. Es una de las cosas que en política hay que combatir."

Y para eso estan las chicas. Bibi se ha convertido en la excavadora que remueve las limitaciones de los sueños de Zapatero.

Pussy Cat dijo...

Hola, buenos días Dª Candelita. Hoy se le han pegado las sábanas, ¿eh?
Si, yo también leí anoche el artículo de Azúa traido por Brazil.
Inteligente reflexión y clara advertencia.
Todo puede volver a pasar, o esta pasando ya con otros ropajes.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico el artículo colgado por Brazil. Más bien tremendo artículo.

Artanis dijo...

Buenos días...
Hay cosas que no debieran tener ni un pase...
¿El de la mandíbula prominente en Falcon? Pero si ya no es ni miembro del gobierno...
Estilo Chaves... España es su cortijo... y al que no le guste, que vaya mirando si su pasaporte está en regla.

Australia es aún un lugar que ofrece expectativas.

navarth dijo...

CANDELA, muy bueno el artículo de Azúa.

luigi dijo...

José Luis, caprichos de "vietnamita".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hoy, en la serie "Avifauna de Cuenta" , hablaremos del quebrantapelotas moñudo.
Se distingue por su gruesa capa de grasa bajo la piel, su torpe aliño y sus pontificales laicas, en las que insiste en explicar el mundo a habitantes de otra galaxias.
No es comestible.

Noumenadas dijo...

Los de Prisa, sugiriendo una intervención en los que intervienen las interferencias, porque se sienten iluminados:

"No es, por tanto, descabellado pensar en introducir cautelas que faciliten ese acompañamiento a la hora de sopesar las consecuencias de la decisión."

Lo malo es que ese talante de farfolla cínica, de ida y vuelta, hasta el paroxismo, es lo que distingue a los progres, tan pagados de sí mismos, en cualquiera de sus manifestaciones. Habría que sopesarlos a todos mucho mejor.

candela dijo...

Chitssss, Pussy, me dormí pero guárdeme el secreto no se vaya a enterar Herrera...

belisario dijo...

Se ha visto venir desde el principio: lo de los 16 años es un lastre prescindible. Lo están usando a voluntad. Lo retirarán si les conviene y nos lo venderán como muestra de talante. Y colarán el resto: colarán el elefante al precio de una pulga. Colarán la cómoda eliminación de seres humanos hasta las catorce semanas, hasta las veintidós si se justifica un cierto malestar social y hasta los nueve meses mediante el pago de una multa. Es lo que hay.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Es curioso, en el debate de ayer M. Oreja - L. Aguilar, el primero parecía un buen Solbes y el segundo un mal Pizarro.

En cuanto al chandal del Presidente, no hay duda de que es un friki-hortera total, con cieto toque mariposón. Me recuerda con frecuencia al Emery, entrenador del Valencia.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

López Aguilar me recuerda a Pedro Picapiedra. Para que luego digan que aquí somos unánimes.

Feroz dijo...

Por lo que veo, el Patrón no sale mucho del puente de mando, porque todavía no ha corregido lo del rey moro, amigo del nuestro.

Pussy Cat dijo...

Feroz,10:53;
No sólo no ha corregido eso, tampoco un "CORFRESPONDE" y un "SANTENDER" que me hacen sospechar un carajillo demasiado cargado al amanecer.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De la misma serie, el cantamañanas fotosensible.
Siempre consigue alcanzar una rama en la que posarse a pesar de su vuelo errático, no exento de choques contra muros infranqueables.
De canto alegre y optimista.

benjamingrullo dijo...

La metáfora de los Oteadores de Felix de Azua que subió ayer Brazil me ha dejado K.O. Es tan precisa, tan didáctica, visual y llena de lecturas… sólo me gustaría saber a partir de dónde la ha elaborado el propio Azua. Me encantaría leer el párrafo de la novela o memorias que le han inspirado.

No se la pierdan.

MariscalZhukov dijo...

Tiene coña que el señor Freud se llamara señor Alegría y el estudiante ejecutado durante una manifestación en Berlín este por un agente comunista infiltrado en la policía de Berlin oriental se llamara Ohnesorg, que viene a significar "Sin problemas" o "Sin cuitas".

Artanis dijo...

La historia del agente comunista infiltrado en la policía de la Alemania Federal, que el Mariscal y su amigo Tertsch llevan días recordando, es clarificante. Pero dudo que las hordas socialdemócratas se atrevan a mirar tal historia a los ojos...

De cualquier manera, en comparación con las batallitas de la patulea ágrafa que nos (mal)gobierna, las historias al estilo Graham Greene, LeCarre o incluso Len Deighton (con ese espléndido espía que interpretó en el cine un Michael Caine con gafas de pasta), parecen novelas de caballería y honor.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Doña Oriana, si me lee usted, hago acuse de recibo de su mensaje de ayer, con mi agradecimiento. Lo cierto es que nadie entendimos la postura de don Chus Viana, y en efecto, se pensó muy mal al respecto. Desconocía que se tratase de un asunto de preferencia musical de este señor, abstrayéndose de simbolismos.

Lindo Gatito dijo...

En su coqueto Blog (© Pussycat), nuestro amigo FERCHU comete, inadvertidamente, una serie de errores en su nota 3:

(3) Francisco Javier García Gaztelu, el asesino nacionalistas vasco multirreincidente, entre otros, mató cobardemente por la espalda de dos tiros en la cabeza a Miguel Ángel Blanco.

De eso nada, FERCHU. El gran “Chapote” mató valientemente a Miguel Ángel Blanco, cobardemente arrodillado ante el héroe liberador vasco. Repásense, para mayor ilustración, las declaraciones del tío de Irantzu Gallastegui, compañera sentimental del gudari, que afirmó a la prensa que “matar a Blanco fue un deber patriótico” por que este era un “invasor” de Euskadi. Con toda la razón. Miguel Ángel Blanco invadió Euskadi procedente del útero de su madre, que ya había invadido la tierra vasca previamente, para esquilmarla de sus dones y riquezas, malditos maquetos imperialistas aristocráticos. Sólo García Gaztelu y otros pocos valientes supieron responder a la llamada de “la patria en peligro”, como afirmó (sin consecuencias penales), osado, el osaba de la atractiva “Tigresa”.

Unknown dijo...

Bonus Diei per tutti le bueni fili de bona volontá:

¿Miguel Ángel Idígoras, el corresponsal de TVE en London, nuevo director de la ETB?

luigi dijo...

José Luis, sonreir, correr, tal vez volar.

Feroz dijo...

Luigi, a propósito de lo que dice, eché a faltar una Z de color rojo en el traje del superhéroe.

Unknown dijo...

D. Luigi... en España el que corre, vuela.

cáspita dijo...

Yo también le vi a Lopez Aguilar. Me llamó la atención esta vez su acostumbrado peinado a raya, la onda de pelo que a modo de sombrilla le sobresalía del hueso frontal y esa otra que tendía hacia la perpendicularidad a la altura del hueso temporal izquierdo. Seguramente a alguien de maquillaje se le fue la mano con el secador, lo que no fue óbice para que al canario se le viera la mar de a gusto soltando eso de la España plural y diversa mientras sien y frente más que en pensar se ocupaban de que ni un pelo se moviera de su sitio. Ni siquiera una pieza dental rebelde-un incisivo central superior que parecía querer emancipársele de la prominente quijada para darle quizás más mordiente al debate , ni siquiera esa pieza vaya uno a saber de qué leche, digo, fue capaz de alterar el cardado, monocorde, rocoso, esquelético, fúnebre discurso del isleño.

navarth dijo...

Respondiendo a LINDO G. de las 11:42.

Es completamente imposible que un miserable (pongan aquí el epíteto que deseen, siempre se quedarán cortos) se considere a sí mismo eso, una porquería. Para evitarlo, retorcerá la realidad para que sus actos tengan una apariencia de normalidad o, ya puestos, de heroísmo. Asesinar a un inocente indefenso se convierte así en un “deber patriótico”. No es una novedad. También era frecuente que los nazis presentaran sus crímenes como demostraciones de su heroísmo y abnegación, pues, según ellos, debían dominar y arrinconar la piedad por el bien de la patria. Este mecanismo quizás sirva para tranquilizar alguno de los niveles de su consciencia, pero contribuye a remover aún más los estómagos de las personas civilizadas.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Supongo que es inevitable que cualquier cosa que haga una testa coronada y merezca la atención de la prensa, sea motivo de controversias "a favor y en contra de la monarquía".

A mí, lo que ha hecho la Reina, no sólo me parece correcto y normal, sino sutilmente "ejemplarizante".
Estos reyes nuestros no aciertan en todo lo que hacen, pero han sabido mantener con dignidad su posición, lo que no es precisamente facil en un país tan cainita como el nuestro.

Siempre he mirado con perplejidad a los republicanos entusiastas. Por lo de entusiastas, mayormente.
Me resulta sorprendente que, con lo que ha llovido desde que descabezaron al último Capeto, todavía haya gente que considera que un Presidente de la República ennoblece más la Democracia y da más pujanza al poder del Pueblo.
Pardillos..

El valor de la Democracia depende mucho más de otras cosas, como el sistema de partidos, la separación efectiva de poderes y el control de los medios de comunicación... pero eso son cosas demasiado sutiles para el españolito medio.

Monarquía o República, España es y seguirá siendo carne de cañón de la demagogia barata. Y eso no sale gratis.
Y visto lo visto, prefiero setenta veces siete al Borbón antes que a Peces-Barba de Presidente de la República Bolivariana, Federal y Asimétrica de los Pueblos y Pueblas de Iberia.
¡Viva el Rey (y la Reina)!

ballestilla dijo...

Obama también se está haciendo un lío entre lo público y lo privado. Lo suyo viene más bien de un cuidado trabajo de equipo para transmitir una imagen más cercana.

A Obama le va mezclarse con el ciudadano común, a Zapatero, disfrutar de los privilegios derivados de su cargo.

luigi dijo...

Señor Amarillo, si me permite, José Luis: el que corre, despega.

candela dijo...

Y visto lo visto, prefiero setenta veces siete al Borbón antes que a Peces-Barba de Presidente de la República Bolivariana, Federal y Asimétrica de los Pueblos y Pueblas de Iberia. (Monsieur)
-----------------------
Y no se pierda el gusto por lo vitalicio y hereditario de estos republicanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La reflexión de Felix de Azúa sobre la naturaleza del genio es digna de ser leída y recordada.

Por lo que a mí me toca, cuando hablo de Poesía, así, con mayúsculas (que es algo más que escribir cosas en verso) yo suelo definirla como una forma de mirar la vida.
El poeta es alguien que mira la realidad con atención, y ve en ella cosas que, en nuestra vida diaria, nos pasan desapercibidas.
Si además es capaz de traducir en palabras eso que ve, ahí tenemos al artista. Pero la genialidad requiere de los otros: no se trata de ser alguien "especial", se trata de ver lo que otros quizá no han visto, pero quieren sentir también, porque es humano, porque es apreciable por los demás.

El artista no es un bicho raro, es un "observador cualificado".

jalapeñas relleñas dijo...

Nadie ha citado el artículo de Ferlosio de ayer en El País. Un poco de alivio del alma, después de tanto salvacivilizaciones.

García Francés dijo...

D. Mike, yo no soy republicano, he sido algo juancarlista, pero, los vástagos reales, me están quitando la afición.

La Reina usó esa compañía porque, seguramente, no había plaza, buen horario o vuelo en ningúna otra desde su punto de partida.

Estoy bastante de acuerdo con usted, D. Chippewa, cuando todavía estén riendo las gracietas progres, se verán de pronto en la cola del Inem o de vuelta en Estoril.

Monsieur, por favor, hágame volver al buen camino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido GARÇIFRANCÉS:
Lo suyo tiene mal arreglo.
Haber vivido los alegres años del mayo del sesenta y ocho deja sus secuelas.
Se ha dado Vd. a la alegre crápula juvenil y ahora, en la madurez, le gustaría ser paleocón como yo.
No, hijo, no...
Arderá sin remedio por crápula, por hereje y por volteriano.
(¡Ya me gustaría a mí haber corrido lo suyo!)

jalapeñas relleñas dijo...

Perdonen, el artículo de Ferlosio salió anteayer. Lleva el sujestivo título de "La lujuria de los bombarderos". Más de uno necesitará tres Terstchs y dos Albiacs si se llega a aventurar. ¡Ánimo, que estas cosas son sanas!

belisario dijo...

¿Y quién va a dimitir por haber permitido que la Reina corra un riesgo gravísimo, "sobre todo en un país como el nuestro"? ¿Rubalcaba? ¿Manolo el del bombo? ¿O es que sólo les preocupa la seguridad del Mercurio de La Moncloa?

candela dijo...

jalapeñas, a eso se le llama amagar y no dar ¿qué tal si cuelga el artículo que quiere que leamos para sanarnos?

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Complementando lo que dice Pussy sobre los actos electorales de UPYD, es increíble que en democracia haya censura...la policía censura actos de UPYD

Artanis dijo...

Extraido de comentarios de periodistadigital.com...

"ZP ya apuntaba maneras en su época de estudiante. Según cuenta una leyenda urbana, eran frecuentes las veces en que se dejaba dormir en clase; lo cual, cuando el profesor le sorprendía, él justificaba con salidas como estas:
- En el Banco de Sangre me dijeron que esto podía pasar.
- Es el descanso de 15 minutos para recuperar energías que nos recomendaron en el curso de Gestión que me enviaron a hacer la semana pasada.
- Estaba intentando imaginar cómo es la vida de un ciego.
-¡No estaba dormido! Estaba pensando sobre el futuro de la Enseñanza en España e intentando diseñar una nueva estructura.
-Estaba haciendo ejercicios de yoga para aliviar el estrés que me provocan los exámenes. ¿Aquí se discrimina a las personas que practican yoga?
-¿Por qué me interrumpe? Casi tenía la solución de ese problemón.
-La máquina de café está rota.
-Alguien puso café descafeinado en el bote incorrecto.
Y la mejor de todas:
-…………. por los siglos de los siglos. Amén."

Lo peor es que roza lo creible...

Pussy Cat dijo...

Monsieur dice;
"(¡Ya me gustaría a mí haber corrido lo suyo!)"
No mitifique ni magnifique aquellos años, querido amigo. La mayoria de los sesentones que vivimos nuestra rozagante juventud entre los sesenta y los setenta, sufrimos una España cutre, alicorta, reprimida y los que estuvieron en Europa, Paris y Londres principalmente, era el asunto de "mojar" lo que dominaba toda su peripecia vital, puesto que aquí, entre curas y marxismos teníamos la cabeza vuelta del revés. El cambio duró muchísimos años, tantos, que para cuando se notó ya éramos muy adultos y tras sacar adelante la prole, nos dimos cuenta de que la vida era algo diferente gracias a que inconscientemente,habíamos tumbado algunos prejuicios. Esta pequeña reflexión la hago porque hace unos años, uno de mis hijos me decía que envidiaba el haber vivido en los años de mi juventud. Él, que ha tenido Universidad, Erasmus, libertad absoluta, padres progresistas y entorno escandalosamente favorable. Otra cosa es que será muy dificil que viva con la holgura económica con la que han vivido sus padres, pero esa es otra historia.

churruca dijo...

D. Artanis, la retahila de excusas me ha recordado el legado que Homer Simspon, creyéndose en el lecho de muerte, le dejaba a su hijo Bart en forma de dos frases que le serían de gran utilidad en la vida:

- Bien hecho, jefe.
- Ya estaba así cuando llegué.

La segunda nos la ha repetido Rodríguez hasta la saciedad. La crisis no tiene nada que ver con él, las cosas estaban así cuando llegó por culpa de Bush, Aznar, los neocon…. En cuanto a la primera ,no cuesta imaginar cuantas veces la habrá repetido hasta llegar a Secretario General.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
En mi opinión, la polémica suscitada entorno al Falcon es un poco estéril. Me explico: es la consecuencia del verdadero problema, que no es otro que la cantidad de tiempo que los cargos públicos dedican a actividades de partido. Si el presidente fuese Presidente (incluso Presidente de todos, aunque ya es mucho pedir) el 95% del tiempo, no nos rasgaríamos las vestiduras con una cierta laxitud en el uso de recursos públicos, aunque estoy de acuerdo que lo más adecuado sería que el partido pagase por esos desplazamientos. El problema es que Zapatero, al igual que la mayoría de cargos electos con cierto peso mediático, se pasan la mayor parte del tiempo atendiendo asuntos de sus respectivos partidos, por no decir simple y llanamente que viven "en campaña".
Yo creo que el presidente del gobierno debe viajar siempre en avión/coche oficial, pero porque por encima de todo, creo que un presidente debe ser Presidente en todo momento.
Tal vez el alcalde de Jauja no pueda llenar su tiempo con actividades asociadas a su cargo, pero desde luego, el presidente del gobierno de la España de los 4 millones de parados, puede.
Y si no, puerta.

Artanis dijo...

Estimado Churruca... (por cierto, ¿he inferido bien algunos comentarios y es vd. también coruñés?)

Alguien debería hacer un concienzudo estudio de los puntos de contacto entre la España de RodrígueZ y el universo simpsoniano. Gistau sería un buen candidato. Desde luego, hay un punto innegable... todo lo que la progresía española dice de las centrales nucleares parece haberlo aprendido viendo esa serie (bueno, y los más talluditos, "El Síndrome de China").

Por otro lado, alguien mencionó hace unos días que, con Jiménez Losantos casi fuera de las ondas, las bofetadas iban a comenzar a caerle a Herrera... pues como Ignacio Villa... ese "Cocoliso" siga en su metamorfosis hacia "Mimosín" * a Colmenarejo le quedan 15 minutos antes de que le llamen facha por las calles...

* Creo que Maravillas Rojo (¡vaya nombre!) salió tan encantada de la entrevista en el informativo de hoy, que está sopesando hacerse "kiko"...

luigi dijo...

Dinero público, vicios privados.

Noumenadas dijo...

Me permito un inciso, antes de llegar al curre, que considero de cajón:

"Cualquier tiempo pasado fue mejor": ¡Ojo, lo remachó ayer López Aguilar, como diatriba contra Mayor! ¡Ojo con esa falacia!

No hay que renegar de lo vivido, por gris que sea. Seguro que el siglo XIX tuvo sus cosas buenas y épicas, nada comparables a las porquerías que estamos viviendo-viendo en los albores del XXI.

No volverán Brahms ni Bruckner, ni Schumann, ni siquiera Goya (¿Por qué los premios de cine no se llamarán "Barceló"?), pero eso no nos legitima a estar continuamente haciéndoles la ronza a los sociatas, aunque sea de manera inconsciente, para creernos que, como el presente, no hay nada más "epatante". Cuidado con esa mentira tan progre. Incluso el discursito de ayer de López Aguilar es de un rancio que espanta, no por el tiempo que le tocó vivir, sino por su vacuidad insoportable.

Noumenadas dijo...

Lo digo por algún comentario que he leído más arriba y porque, en realidad, todo el mundo se sigue dando de tortas para celebrar como Dios manda el año de Haydn.

Hay muchos tiempos pasados que han sido mejores.

jalapeñas relleñas dijo...

Lo siento, no sé poner enlaces.

Unknown dijo...

La lujuria de los bombarderos - RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIOSeñor/a Jalapeñas:

El artículo, como siempre que se refieren a Israel la progresía militante o sedente, tiene truco. Ferlosio tira de guión y de prejuicios, se presenta al pueblo palestino como rehén de sus gobernantes y a los gobernantes israelíes como rehenes de su pueblo, encargado de arrastrarles al belicismo más salvaje, que como gobierno elegido por votación, también pertenece al pueblo que arrastra. Vamos... que en el lado judío no se salva ni Yahvé.
En el primer caso el criminal es un déspota gobernante mientras que en el segundo, el criminal es todo el pueblo israelí. Pues vale... ¿Y tanta matraca de Ferlosio para acabar diciendo lo de siempre, que Israel haga lo que haga es un pueblo asesino?

¿Era esto lo que tanto merecía la pena? Pues vale, pues bueno, pues lo de siempre... y encima con ese estilo de Ferlosio tan jodidamente plomizo y trompicado (aún estoy buscando al responsable de que nos hicieran leer en el cole “El Jarama”, para cantarle las cuarenta y ciscarme en todo su árbol genealógico).

Unknown dijo...

Don Jalapeñas,
El código HTML es:
<*a href="http://www.ejemplo.com">EJEMPLO<*/a>

Substituya:
http://www.ejemplo.com por la dirección del artículo
EJEMPLO por un texto identificativo de su elección

Elimine los asteriscos

Kalimero dijo...

Contenedor ha resumido muy bien el artículo. A mí me ha costado una barbaridad leerlo, no por lo que dice, sino por su forma de decirlo: aburre a cualquier lector.

jalapeñas relleñas dijo...

¿Eso cree ud. que dice el artículo? Astonishante. Por otro lado, comparar El Jarama (narrador magnetofónico más el habla de sus personajes) con este artículo es dejarse llevar por el poder narcótico del nombre propio.

Mil gracias Boyred. Practico:

progresía militante o sedente

Kalimero dijo...

A perro flaco...

El TS pide de nuevo al CGPJ que investigue los cobros de Garzón en Nueva York

Unknown dijo...

Señor/a Jalapeñas.

No tengo ni idea de lo que dice el artículo, mi capacidad para resolver jeroglíficos murió cuando dejaron de ponerlos en la sección de pasatiempos del diario de pueblo que leo. Lo que a mi me ha dicho es eso, sí.

¿Me puede comentar, por ejemplo, dónde reprocha Ferlosio al pueblo palestino haber votado (o lo que hagan por allí) a Hamas? Ah vale... que eso no es reprochable para el retorcido autor,. La bula que pretende endosar a unos para los otros no vale. Claro, claro... se me olvidaba por donde respira el autor de la obra más aburrida que he tenido el disgusto de leer (narcotizado ni de coña... cafeinizado puede). Puro relativismo moral envuelto en un pedante discurso para ver si cuela entre los despistados amantes de las formas pomposas como señal inequívoca de la valía de un texto y/o de una idea.


Filfa... y de la más rancia. Naftalina y pasado.Qué dificil es retirarse a tiempo

Unknown dijo...

"narrador magnetofónico..." con la opción de repeat pulsada... rediós que truño...

Unknown dijo...

Don Jalapeñas,
De nada. Respecto al contenido, además de ser una MCCM (Mezcla de Churras Con Merinas) colosal en la que el pobre autor ha tenido que quedar baldado tras semejante ensalada de ideas, es otra muestra de la "Alternativa Heidi" respecto a la política internacional.
Un día no muy lejano nos pasaran por encima mientras sonreímos satisfechos con nuestro talante incorrupto y nuestro optimismo antropológico. Si hay alguna esperanza en la diplomacia, es porque nuestros enemigos recuerdan las Termópilas y no a Neville Chamberlain.

Kalimero dijo...

Les traigo una curiosa confesión de un catalán en la página de Amando de Miguel en Libertad Digital.

...me llamo Jordi Cabanes, y soy profesor en el Abat Oliba-CEU de Barcelona. Hace mucho tiempo yo no era creyente y además era nacionalista. De esa época recuerdo una cierta animosidad contra todo lo que viniera de Madrid y de la COPE. Por suerte Cristo se cruzó en mi vida, me convertí al catolicismo y, no menos por fortuna, en el proceso de revisión cultural al que sometí a mi intelecto, descubrí que aunque no es intrínsecamente malo ser independentista (por ejemplo en el caso de Timor Oriental) en el caso de Cataluña el independentismo se presenta asociado a un laicismo (cristófobo incluso) y a una negación de la tradición y la Historia que lo convierte en doblemente perverso: negador de la verdad (histórica, social y moral) y de la Verdad. Por eso no puedo dejar de contárselo, a riesgo de aburrirle, porque algunos de ustedes no dejaron de ser, en lo más crudo de mi crudo invierno, un auténtico referente para mí. Incluso cuando les escuchaba para conocer "los argumentos del enemigo".
___________________________

Está visto que hay muchas formas de "caerse del caballo"...

churruca dijo...

Asombrosa la velocidad con que la noticia de la bajada del paro en el mes de Mayo, ha fructificado, cual tierno brote verde, en video electoral del PSOE.


*Efectivamente, D. Artanis, soy coruñés.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más pájaros:
El zampullín hidrofóbico.
Ave acuática no voladora de andar torpe e incapaz de nadar. Sus desacompasados trinos no le impiden cultivar perlas.
(Freddie - Señor Artanis, recuerde "On the beach" de Stanley Kramer y cómo acaba)

Unknown dijo...

“Pero el límite que se han saltado contra su población, ese millón y medio de personas tan prisionero del propio Hamás como de Israel, ha rebasado cualquier extremo de inhumanidad imaginable.”
Esta frase es buena, buenísima... por un lado tenemos al millon y medio de sometidos, los buenos, los pacíficos buenos, los amantes buenos de la Paz y que sufren (aunque sea a golpe de plató televisivo, como se ha demostrado en unas cuantas ocasiones) por ser el pueblo elegido para el sufrimiento por el pueblo elegido para el aplastamiento. O simple topicazo gagá o canalla hasta la náusea... elija.

“La prohibición es la de considerar ilegal o ilegítimo no sólo cualquier trato con el terrorista que no sea el de su rendición incondicional con entrega de armas y empapelamiento judicial, sino incluso cualquier otra forma de palabra humana.”
¿Quién ha aprendido de quien ZP de Ferlosio o Ferlosio de ZP? ¿Qué quiere decir aquí el yayo, que lo que hay que hacer con un terrorista es sentarse con él a discutir sobre el sexo de los ángeles? A mí, que he sufrido el terrorismo como todos o más, por estar en un territorio algo comanche, a un terrorista que quiere matarte por haber cometido el delito de no querer ser de los suyos, de su secta, solo se puede hablar con él precisamente para eso, para rendirse y para ser empapelado. Ah... y que lo humanice un psiquiatra, que a mi ya me pilla más revenido que las magdalenas puestas al sol, que yo sólo quiero que me deje tranquilo así sea humano, animal o cosa.

En fin...

Kalimero dijo...

D. Churruca, el vídeo ya estaba preparado con antelación. Han tenido un mes para maquillar los datos a base de cursillos del Inem, y sabían perfectamente lo que iba a difundirse, antes que los demás. Otro ejemplo de como el PSOE utiliza los medios públicos en su propio provecho. Y por cierto, espero que al cabo de los años una sentencia del supremo obligue a estos trincones a devolver a las arcas públicas lo que se ahorran a base de viajes en avión para mítines.

Unknown dijo...

Por cierto Señor/a Jalapeñas... creo que he encontrado una contradicción en el artículo. Ferlosio por un lado tilda de inhumanas las acciones de Hamas y luego de lo que se queja es de la negación de la condición humana por parte de los definidores de terrorismo. En qué quedamos... ¿es bueno, es malo... lo que dice Ferlosio no puede ser dicho por los otros pero por él sí? Joder... con el del magnetostófono. Está que se sale... los prejuicios no le dejan ver ni los árboles ni su bosque (jo. Jo jo jo...).

Unknown dijo...

Lo que queda de texto es un autentico coñazo del buen rollismo y el paz y amor más ramplón y cursi.

Qué razón tiene Boyred afirmando lo siguiente: "Un día no muy lejano nos pasaran por encima mientras sonreímos satisfechos con nuestro talante incorrupto y nuestro optimismo antropológico. Si hay alguna esperanza en la diplomacia, es porque nuestros enemigos recuerdan las Termópilas y no a Neville Chamberlain".

Yo, que soy de pueblo y más burrico lo voy a resumir con lo siguiente:

Estoy hasta los mismísimos cojones de todos estos intelectuales que se escudan en la supuesta brutalidad de occidente para jugar a ser los apóstoles de un mundo mejor, sin atreverse nunca a salir a pecho descubierto, sin ese escudo que son nuestras democracias, a predicarles a los otros su buena nueva porque, en el fondo, saben que de las dos partes en conflicto, su occidente odiado, es quien les permite seguir siendo libres... y eso no sé por qué, les jode un huevo de pato.
Algo hay de masoquismo en ese odio a occidente porque me permite decir que odio a occidente, si no... no lo entiendo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La ganga de Palas.
Ave proveniente de las estepas de la Galicia Central que, a poco que asoman, devora brotes verdes. Su nombre deriva de su magnificencia presupuestaria.

ballestilla dijo...

El video del brote verde es patético, da risa, parece que se lo han hecho los del PP. Transmite debilidad, esa plantita solitaria, desamparada.

No hace 2 meses el planE era la bomba, iba a crear 250.000 puestos de trabajo y marcaría el inicio de la recuperación.

Y se ponen como motos de contentos por 25.000 empleos, que descontada la estacionalidad, es una pérdida de 80.000?

Están de los nervios.

ballestilla dijo...

En público


"Los brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno"

Güemes, secretario de Comunicación del PP madrileño



Comentario más valorado

Las declaraciones de Güemes no sólo son impresentables sino incoherentes. Habla de una ministra que precisamente abogó por la Ley Anti-Taboca, no fuma ni bebe, y es desde luego mil veces más profesional que el consejero niñato casado con la hija enchufada del mafioso Carlos Fabra.

Vergúenza da que semejante individuo sea precisamente el responsable de comunicación del PP madrileño. ¿Es qué no hay otras personas válidas o es que sólo se repartan entre un círculo cerrado los puestos y las dávidas?
- FernandoFF -

Juli0 dijo...

Zapatero, corredor de fondo... perdido.

churruca dijo...

Por cierto, que se me pasó comentarlo ayer. Lo que lleva puesto el corredor sin sombra, eso que ahora llaman "leggins", creo recordar que antaño se llamaban "peterpanes". Que para alguien que no arroja sombra se antoja una prenda particularmente acertada.

benjamingrullo dijo...

Qué interesante, Kalimero. Algunos hablan de la transferencia de sacralidad hacia “la comunidad” que se ha producido durante el proceso de secularización moderno. El tipo que traes ha hecho el viaje contrario. Aunque esté hablando de intelecto no ha sido la razón la que le ha tirado del caballo, sino otra creencia, y otra pertenencia: la identidad humana del cristianismo. En ambos casos son pulsiones religiosas las que le guian.

*Insisto, si alguien sabe de dónde ha sacado Azua la inspiración para el relato del oteador, que lo cuente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Los ferravestruzes.
Aves que se creían erróneamente extinguidas en 1996. Las habilidades canoras de los ejemplares adultos hacen que sus polluelos no tengan inconveniente en usarlos como reclamo de caza. Sin embargo, se caracterizan por eludir las situaciones de peligro real enterrando la cabeza entre hojas de periódico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…los que estuvieron en Europa, Paris y Londres principalmente, era el asunto de "mojar" lo que dominaba toda su peripecia vital…

O sea, Doña Pussy como Revilla en "el bocho" pero allende los Pirineos…

jalapeñas relleñas dijo...

¿Odiará el razonador a su padre? ¿Acaso me importa?

Qué me dice de los bombardeados, Amarillo. ¿Habrán notado, aliviados, que las bombas sólo son un medio para un fin? (Se hace raro pensar que, siendo la democracia liberal un medio por definición se ponga como fin justificador de medios mortíferos: un lío.) ¿Se sentirán reconfortados al saber que ninguna de las bombas viene de Corea del Norte? (Sí, ese país a dónde se expulsan los razonamientos a los que no se quiere prestar atención.)

No pretendo aparentar mucha empatía con los desmembrados, apisonados y huérfanos habitantes de Cisjordania o de cualquier otro baqueteado infierno en la tierra. Simplemente parece honrado renunciar a coartadas político-morales tipo "defensa de Occidente" y demás comodines ideológicos cuando uno descarga bombas sobre gente que, es sabido (c'est la vie), más o menos pasaba por allí. Ah, es por ello mismo muy desacertado llamar a Ferlosio optimista, Boyred (sacar a Chamberlain a pasear: ¡qué astucia!). Sinceramente, creo que pocos razonamientos son menos ingenuos y más descarnados que el de percibir hasta qué punto el fin está en los medios. Que no nos dé una salida realista no deja de ser un engorro con el que debe pesar la razón desmandada. La realpolitik será real, pero de verdad (como es verdad que 5 viene después del 4 en la serie de los números naturales), tiene poco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ryanair entra en 'números rojos' con unas pérdidas de 169 millones en el ejercicio 2008-2009

Con tanta competencia desleal de tránsitos "gratis total" a cuenta del erario público no hay manera de remontar el vuelo.

Y es que hay menos reinas "sostenibles" que cargos públicos desahogados…

belisario dijo...

Retorno al pasado

Durante mucho tiempo, uno de los datos más relevantes de la instrucción del 11M fue el hallazgo de un coche Skoda Fabia supuestamente repleto de pruebas incriminatorias, incluido el ADN de algunos sospechosos.

Era tan evidente la inconsistencia de este hallazgo, y tan palmarios los indicios de su grosera manipulación, que la sentencia -con buen criterio- decidió negarle valor probatorio.

El problema reside en que un detalle tan extraordinariamente preocupante y escandaloso como es la colocación de un coche con pruebas falsas en el escenario del crimen, con el evidente propósito de guiar la investigación en un determinado sentido, haya quedado prácticamente amortizado a beneficio de inventario ante la indiferencia general.

Alguien colocó ahí ese coche con una voluntad torcida más que probable. A pesar de las enormes que suscitaba la presencia y contenido del vehículo, fueron dados por buenos por la Policía, Instructor y Fiscal y contribuyeron a apuntalar la llamada versión oficial.

No es de recibo despachar este asunto afirmando que había otras pruebas válidas, porque la sombra de la manipulación del Skoda gravita sobre el resto de la investigación como un pájaro de mal agüero. Salvo que creamos, claro está, que su aparición es un hecho aislado y desconectado de todo lo demás, que unos francotiradores pirados y absolutamente ajenos al sumario del 11m decidieron un buen día gastarnos a todos una pesada broma y que ni siquiere merece la pena tratar de identificarlos.

Feroz dijo...

En el Ostfront, a lo suyo:

Realidad Social CatalanaLa realidad social catalana, es que el Tripartito hace lo que la da la gana, y "Zapotek", ni sabe, ni contesta.

Unknown dijo...

D. Jalapeñas, no se enrede, que de lo que se trataba era de apreciar la lógica interna del escrito de su admirado Ferlosio.

Úbeda me queda lejos... y sus cerros ni le cuento. Vuelva, vuelva... y no se salga por la tangente que me da pereza buscarle por esos lares.

Conclusión. ¿Se ha dado cuenta de que el artículo es infumable y ha tenido que hacer uso de las peteneras (y olé)? Hombre... algo es algo. Le felicito por su intento pero no ha colado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, muy criticada al saberse que su marido utilizó parte de sus dietas parlamentarias para adquirir dos películas pornográficas, dejará el cargo en el próximo reajuste del Gobiern0

Imagínenese uds que en vez de "apañarse" un par de pornos se adueña de un avión público para sus asuntillos particulares (transporte de su niña a cursos de idiomas en el extranjero, compras en otros países, visitas a óperas en diferentes ciudades del mundo, mítines para su partido…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

PRISA no ceja en su intento de salvarle la cara a Zapatero por el asunto del Falcon. La última manipulación ha sido en CNN+, que dio la noticia de la Junta Electoral Central y el uso del avión con imágenes de Rajoy bajando de un Falcon.

Si mañana estuviera Jose Mari Calleja en la tertulia matutina de OC, locutordeuds Herreracarlos tendría una gran oportunidad de preguntarle su opinión al respecto de esta manipulación informativa.

García Francés dijo...

Garzón y las FARC

El juez Garzón, tan amigo de causas lejanas, de reparar la injusticia allá donde se presente, se librará de un problema pagando 100 euros de multa.

Por un error del juez de la Audiencia Nacional, dos narcotraficantes turcos* se han pegado el abierto. Falta leve. Olvidado en cuanto el CGPJ ratifique la sanción. El narco al rollo y el juez al presunto bollo. Ahora que ha respirado, propongo a su señoría un tema de actualidad. SIGUE...

Garzón y las FARC

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno:

El ex alcalde socialista de Almonaster es ahora director técnico de MATSA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Justo tras ser nombrada Paula Chaves, la Junta concedió una línea eléctrica a MATSA

Cuestión de enchufe, sin duda…

churruca dijo...

¡Cien eurazos!. ¡Qué barbaridad!, ¡qué barbaridad!, y ¡qué barbaridad!.

Me pregunto si, como ocurrió en cierto caso reciente, alguien tendrá la tentación de intentar hacer a Garzón responsable de los delitos que puedan cometer, ahora que están libres, ese par de prohombres fugados merced a su negligencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cristina Losada:

La corrupción democratizada

Cuando un consejero de la Junta andaluza afirmó que "todos los padres quieren lo mejor para sus hijos" hacía algo más que defender a su antiguo jefe y hoy vicepresidente del Gobierno en un notorio caso de nepotismo. Martín Soler, que tal es el nombre del personaje, estaba apelando a la complicidad. A la complicidad de su clientela, que es aquella parte del electorado andaluz que mantiene desde hace décadas al PSOE en el poder autonómico y que, por tanto, es mayoritaria. Y que también entrega al mismo partido un caudal de votos imprescindible para fondear en el puerto de La Moncloa.
La fórmula del consejero era un llamamiento a la comprensión fundada en la reciprocidad. Hoy por mi hijo, mañana por el tuyo. Es la idea de que cualquier padre que, como Manuel Chaves, quiera lo mejor para sus retoños, puede utilizar el poder político o administrativo fuera de su campo legítimo a fin de conseguir tan enternecedor objetivo. El sistema no sólo funciona con los familiares, pero el parentesco añade la porción extra de nata sentimental. Y se blinda si existe la percepción de que el acceso a tales resortes –ilegales, inmorales, ilegítimos– para obtener prebendas de la Administración no está circunscrito a unos cuantos privilegiados. 
La corrupción puede mantenerse a largo plazo por la vía de la dictadura o por la de su democratización. No quiere ello decir que todo el mundo lo haga. Basta con el sobreentendido de que todo el mundo puede hacerlo. Cada uno, claro, a su nivel. Si las prácticas corruptas beneficiaran a unos pocos, surgiría el resentimiento de los excluidos, pero cuando parece que cualquiera puede disfrutar de esas ventajas, ese peligro se reduce. La corrupción, además, deja de considerarse como tal. La desviación se normaliza y la conducta anómala será la de aquellos que no se aprovechen.
En todas partes hay corruptos, pero en el país de la novela picaresca tenemos una tradición que predispone a la simpatía con los que se aprovechan. Será por eso que un Felipe González puede hacer bolos en campaña electoral y dar lecciones de ética. Durante la II República se popularizó el término "enchufe", pero el enchufismo y otros ismos análogos no nacieron entonces ni han desaparecido aún. El Estado es visto por muchos como un edificio sin propietario que pide a gritos un buen saqueo. Natural que lo quieran hacer cada vez más grande. Así prospera la cultura del chupe, el chollo y el trinque, y la clientela está contenta.

García Francés dijo...

Monsieur, yo de usted admiro todo, ¡su talento, su juventud, sus paseos viendo monjitas... todo!

Ande, enróllese...

Ferchu dijo...

UNA DIGRESIÓN, perdonen ustedes.

Prueba de agudeza visual: la Erchaina el domingo en la "chosna" etarra en Galdácano (Vizcaya)¿tomando potes o currando?

La foto lo dice todo … pero ¿qué dice?. ¿No será, más bien, que no dice nada?. Objetivemos la cuestión: ¿qué se ve en la dichosa foto?.
Veamos:
La escena se desarrolla en una “chosna” (1): en el interior, el pseudo camarero atiende con cara de interés la comanda de un par de clientes, en este caso dos agentes de la Erchaina (2), levemente apoyados en la barra (nótese que no están acodados sobre la barra, quizás porque se les ve de uniforme y quizás estén de servicio).
Note también el lector que la “chosna” esta decorada con fotografías de criminales nacionalistas vascos, entre ellos está “Chapote” (3).
Opciones que se bajaran a efectos de la prueba de agudeza visual:
A) Si la foto fuera de hace un par de meses o más, probablemente se podría pensar con fundamento que los policías estaban pidiendo un par de “calimochos” (4), y además con toda amabilidad, vean el dedito índice del que presumiblemente iba a pagar la ronda: recogidito, suave, blandito, como en plena fase refractaria.
En suma, ambiente de suma cordialidad entre policías a las órdenes del Consejero NaCi Javichu Balza y tasqueros de Eta-Batasuna.
B) Pero si la escena se ha desarrollado tras la toma de posesión del nuevo Consejero de Interior, Rodolfo Ares, del gobierno de regeneración democrática de D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez, la cosa seguramente será distinta. O sea, los policías cumpliendo con su deber, es decir, requiriendo con cortesía, pero con determinación, la retirada de las fotos de los criminales nacionalistas vascos, seguidas de la identificación del encargado del local, a los efectos de la correspondiente denuncia policial en atestado que posteriormente será remitido al Juzgado de Guardia para la incoación de las correspondientes Diligencias Previas penales.
Llegados a este punto, y para no alargarnos más, sepa el lector que la foto la hemos obtenido de El Correo de ayer lunes, y recoge una escena de este domingo por la tarde en Galdácano (pueblo a 10 kms. de Bilbao) donde se celebraba la edición 2009 de “Ivilandia”, la fiesta NaCi pro “icastolas”(5) NaCis de Vizcaya. Y que la realidad de lo acontecido se corresponde con la opción “B”.
Enhorabuena y muchas gracias a Rodolfo Ares, y por extensión al Lehendakari López.

Notas de acomodación lingüística:
(1) pseudo casamata, normalmente infecta, que montan los nacionalista vascos de variada extracción en todo tipo de festejos públicos para servir bocadillos rancios, combinados cutres y vino peleón (eso sí, de la rioja alavesa), junto con sucias consignas políticas.
(2) también conocida por “policía autonómica vasca”.
(3) Francisco Javier García Gaztelu, el asesino nacionalistas vasco multirreincidente, entre otros, mató cobardemente por la espalda de dos tiros en la cabeza a Miguel Ángel Blanco.
(4) combinado que en otras regiones de España se denomina “Rioja libre”, es decir, cocacola y vino tinto.
(5) colegios privados regidos por y para nacionalistas vascos, en los que la enseñanza se imparte exclusivamente en vascuence, la ideología única (ni siquiera la dominante, la única) es la sabiniana radical; es el lugar de enseñanza preferido por los nacionalistas vascos más radicales e irredentos.

García Francés dijo...

Sr. Churruca, es un crimen. ¡Qué injusticia!

¿100 euros? Pobre hombre. No hay derecho, señoría, y menos en su situación y con lo que cuesta ganarlo.

Chippewa dijo...

El artículo de Ferlosio es un bodrio ilegible. En Oriente Medio no hay solución a los problemas de convivencia desde los tiempos de Poncio Pilatos, por algo llevaba el triple de escoltas que cualquier otro gobernador en cualquier otra parte del Imperio.

Que cada uno tome el partido que le salga de la napia, servidor está del lado de Israel, no sé porqué, es que me parece que los otros quieren rebanarme el pescuezo y soy muy sensible con las cosas de afeitar.

Juli0 dijo...

elconfidencial.com -> “Este miércoles 3 de junio, laSexta y Cuatro se unirán en Buenafuente. Andreu, desde su plató, e Iñaki Gabilondo, desde el plató de los informativos de Cuatro, estarán juntos por primera vez en televisión para hablar del sector audiovisual, de la situación de los medios y de la actualidad”…

Cejijuntos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El vuelcachinarros rojizo.
Plumífero ilota especializado en alimentar a su amo removiendo en el fango las chinas que les arrojan sus competidores; si no hay pedruscos a mano, echa mano de cualquier reliquia. Anida
a las puertas de los juzgados.
Ultimamente, apabulla a los adversarios con sus profundos conocimientos sobre aeronautica de combate y protocolos de seguridad.

Juli0 dijo...

Me apuesto lo que sea a que Andreu y Gabi van hablar más de Aznar que de los medios...

Belosticalle dijo...

¿ESTO LO SABE ARZALLUZ?

Joseba Azkarraga ya tiene trabajo. Construcciones Galdiano le ha nombrado consejero delegado.

«Iniciado en el antifranquismo (sic!) desde las juventudes del PNV en 1968», « Azkarraga posibilitará a Galdiano «afianzar su presencia en el mercado estatal, así como acometer la entrada en países extranjeros».

Razonable decisión, la de una empresa que con este fichaje pretende «reforzar su estructura, de cara al proceso de expansión a los mercados español e internacional que está acometiendo».

Se supone que, con tanto viaje institucional por tantos países, el 'hombre fuerte de EA' y Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social desde 2001 ha tenido tiempo y ocasiones de relacionarse y hacer amigos..

Honny soit qui mal y pense!
Esta tarde, en 'Pásalo' de ETB-2 un contertulio se ha prmitido alguna insinuación al respecto.
Levísima, por cierto.
Pero allí estaba Ainhoa Giokoetxea como una tigresa, para imponer silencio al lenguaraz y tejer un elogio al hombre honesto, intachable, pío, felice, y también peregrino Joseba.

Esa buena mujer, Ainhoa, periodista-hostelera, se presenta como «la voz de la calle», aunque mejor le cuadra «que se calle la voz» (si no es la suya).
Al principio, su impertinencia y mala educación irritan, pero una vez que se le coge el tranquillo, te puedes partir de risa.
Sin abusar, claro.

Ferchu dijo...

Recibo un e-mail:

NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA:

La Real Academia Española de la Lengua. en sesión plenaria, ha decidido crear la acepcion “ZP”, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.
En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de “ZP”, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y que es la siguiente:

*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus permanentis).

1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: ' no seas zp ' por ' no seas tonto.
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Sujeto al que le queda grande un cargo.
6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.
9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10º Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.
14º Persona obsesionada con la guerra civil española.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.
16º Tonto del culo.

luigi dijo...

Aristocráticos. Ya lo señaló Suso cuando se hizo necesario: José Luis es un Príncipe.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aviso urgente.
Interrumpimos nuestra programación para informarles que el señor Cebrián ha escrito un libro y, lo que es peor, lo ha publicado.
Los ecologistas, desolados: "con toda la madera devastada para imprimir ese libro podrían alimentarse varios billones de termitas hambrientas en peligro inminente de extinción" ha declarado, entre lágrimas, el portavoz de Liberad a Willy.

Dr. Asclepio dijo...

Don Contenedor Amarillo, me han parecido magníficas todas sus intervenciones de hoy. Desvela la verdadera posición de Ferlosio: los judíos son culpables siempre.
La actitud antioccidental de tantos intelectuales
(Antioccidentalismo) es la nostalgia del Absoluto.

Brazil dijo...

Disculpen Ustedes, con el cabreo lo olvidé. El texto de Azúa está sacado de su "Diccionario de las Artes".

Dr. Asclepio dijo...

Muy bien Juante, lo de "farfolla cinica" respecto a cómo editorializa El Pais.

Dr. Asclepio dijo...

"Bibiana ha puesto un teléfono para los hombres que tengan dudas sobre su masculinidad"
El Gran Hermano sigue engordando con su voracidad por controlar la vida íntima de sus súbditos.
Se dice que siguen llamando muchos hombres para que aclararse de por dónde hay que meterla. (Perdón, me voy a la neverra)

Pussy Cat dijo...

Uno que arreg...6:46

"O sea, Doña Pussy como Revilla en "el bocho" pero allende los Pirineos"

Pas exactement, mon cher ami... la intelectualización del asunto lo hacía infinitamente más complicado, donde va a parar.

Mandarin Goose dijo...

Dr. Asclepio, es que o bien el hombre es imponente, o la mujer esméril , pero la cosa es si hacen o no vida marítima y para eso está la línea telefónica. No sea que se frustren por no acertar con la diana...

(vale, los dos derechitos a la neverra...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie- Por cierto ¿qué dónde está el libro aquel?
Freddie - Lo puse en e-Bay, pero lo rechazaron por que ya tenían demasiados en oferta.
Fannie - Qué poco aprecio tienes por mamá: lo regaló con toda la mejor intención.
Freddie - Sí, sí; todavía recuerdo que dijo que si lo habían admitido en la RAE, por algo sería.)

navarth dijo...

BENJAMINGRULLO, he encontrado esta bibliografía que ofrece el propio Félix de Azúa aquí.

L. Poliakov, Auschwitz, Julliard, 1964
W. L. Shirer, The rise and Fall of the Third Reich, Pan Books, 1964.
S. Laks, Mélodies d’Auschwitz, Cerf, 1991.
A. Speer, Memorias, El Acantilado, 2001.

Pussy Cat dijo...

Si alguien nos lee desde la Tacita de Plata o cercanías, mañana tiene un entretenido plan a su alcance.

CÁDIZ
3 de junio de 2009 a las 20:00 horas
Mitin en Cádiz
Lugar: PLAZA DE SAN FRANCISCO
INTERVIENE: ROSA DÍEZ

Ferchu dijo...

Pedir perdon a Dña. Pretty Cat (9.12) y a D. Lindo Gatito (11.42), no basta con que lo haya hecho privadamente en otro sitio.
Por cierto, D. Lindo ... traslado a "Bilbaino" su corrección sobre el curriculum del joputa de Chapote.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tremenda psicofonía, right now en OC:
El lavavajillas español ecológico, sostenible y barato.
No es verdad que nuestra industria se competitiva, Sebastián dixit (sin pixit)
Alsina se regodea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aristocráticos. Ya lo señaló Suso cuando se hizo necesario: José Luis es un Príncipe.

Seguro, Don Luigi: el príncipe de "Vaacorrer" o el monstruo de las malletas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Peroooo ¿Y de qué marca?
Freddie - ¡Shiiiiish! Secreto de estado: eso no se dice en antena, por que afecta a la seguridad de las altas cargas del estado)

Isi dijo...

Esto se pone verdaderamente espectral.

*Elena Salgado y su "sexto sentido".
"En ocasiones...veo brotes verdes"

*Zapatero por primera vez y con una antelación de 48 horas, acierta una "premonición".Un récord.
Un visionario.¡Increíble, Presidente!

*Sebastián desde "La Zona Muerta"(*), dice que "ya se vislumbra la luz al final del túnel...". Mejor será que no se trate de este túnel.

No se si estamos entre "pitonisas" o entre "fantasmas". Escuchemos algo de música de mediums para una adecuada ambientación, porque en "medium" de una gran crisis estamos.
Eso si que es tangible y palpable para muchos Españoles a día de hoy.

(*) ¿está por ahí Caroline, Ministro?...¡ por favor, que alguien la diga QUE SE ALEJE DE LA LUZ! Buenas noches remeros, y si tienen esta noche pesadillas con fantasmas y brujas, les ruego que me perdonen por favor.

Feroz dijo...

vicente | 02-06-2009 21:20:25

En primer lugar decir la Universidad de Nueva York no es decir nada,porque en Nueva York hay muchas. No creo que se trate de The City College,mas bien creo que sera Columbia University, que es una de las mejores del mundo. Lo se porque fui becado alli.

Columbia,y tambien el MIT,Harvard,Yale y otras quieren llevarse a Garzon. Si,el mismo Garzon que aqui molesta porque los verdugos de la guerra y sobre todo de la postguerra estan aterrados de que descubra toda la mierda que hicieron.

Pues bien,Garzon,esta es mi sexta suplica. Dejese de estar perdiendo el tiempo en ese pais de fascistas y haga como yo GO WEST,YOUNG MAN!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pues Google no coopera:
No se ha encontrado ningún resultado para "lavavajillas de fabricación española".

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Con la educación en descomposición, el país fraccionado por lengua, leyes y disposiciones y el mamporrerismo inmovilista [sindicatos] subvencionado por el erario público, todos saben en Europa que tenemos las peores condiciones para enfrentarnos a la crisis. Que el Gobierno esté en permanente lucha con la realidad y su propia preparación parezca resultado de la que promueve son casi trivialidades en esta situación.
(Tertsch)

No solo en Europa, sino en el mundo mundial: España no deja de estar en boca de los medios económicos y financieros internacionales y muchos se preguntan hasta dónde y cuándo aguantará. El resultado del alegre "todavía tenemos capacidad de endeudamiento", sin otras medidas que mejoren la productividad, el desempleo, etc. se traducirá inevitablemente en una nueva rebaja de nuestra calificación crediticia, en la dificultad creciente para colocar nuestra emisión de deuda, en un aumento del interés que pidan a nuestros bancos y empresas cuando quieran financiarse en el exterior y en una desesperante baja velocidad de circulación del dinero y del crédito, que llevará a una disminución del consumo, a que se siga destruyendo tejido empresarial, a que siga creciendo el paro y, como LAS DEUDAS HAY QUE PAGARLAS, a una despiadada SUBIDA DE IMPUESTOS que sirva para compensar los enriquecimientos súbitos y constantes acaecidos durante todos estos años en las cuentas administradas por políticos, banqueros y promotores y constructores inmobiliarios.

Menos mal que la culpa es de Aznar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sebastián, la línea blanca del cambio climático.
(Freddie - Pero que sea español.
Fannie - Pero que tiquismiquis eres, hijo. Debe de ser la marca de la fábrica de Montañana o de Estella)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Bibiana ha puesto un teléfono para los hombres que tengan dudas sobre su masculinidad"

Le habla la contestadora automática del servicio telefónico "dudex" para machos de capa caída.

Si desea consultar sobre problemas de tamaño de un amigo suyo, pulse el 1.

Si desea hablar sobre los gatillazos de un amigo suyo, pulse el 2.

Si desea comparar el número de "veces sin sacar" de un amigo suyo con respecto a la media nacional ponderada, pulse el 3.

Recuerde que este es un servicio totalmente anónimo y basado en la discreción por lo que nunca revelaremos el nombre de su amigo.

Artanis dijo...

D. Freddie y Dña. Fannie... recuerdo -genericamente- el final del film que citan... la propaganda antinuclear del Hollywood más liberal ya viene de antaño... aunque las haya más divertidas y psicotrónicas ("A boy and his dog", por ejemplo, aunque ahí lo nuclear era accesorio... a ese Hollywood le va más la conspiranoia estilo "Silkwood".)

Voy a crearme peor fama de la que tengo, ya que si anoche atacaba a Conchita Velasco por dejarse poner de mascarón de proa de mujer progresista y zapaterista, con su expediente personal, hoy -tras escuchar la entrevista que JuliProgre le ha hecho a Carmen Romero y notar los improbos esfuerzos de la monfortina por intentar evitar que la ex de González se ahorcase sóla con la soga de sus propias palabras- no me queda otra que rememorar aquello que tanto citaba Balbín en sus añoradas tertulias de Antena 3 Radio (Chicho Sánchez Ferlosio, Jiménez Losantos, González Ballesteros, Márquez Reviriego... ¡qué tiempos!)

Balbín se acordaba mucho de una escena de una pieza de Alfonso paso en la que un padre se iba viendo desbordado por la torpeza y burricie de sus vástagos, confiando tan sólo en el silencio inteligente de uno de ellos; al final de la obra, cuando la joya de la familia abre la boca, es para decir una perla mayor que las de sus hermanos. Pues bien, tanto alabar la discreción de la sevillana... pues no, queridos. No le ponían un micrófono delante por prevención. ¡Madre del amor hermoso...! Ni Angel Garó en sus delirantes monólogos...

Churruca, me alegro de que al menos haya un par de remeros aquí, en L. A. Coruña... A D. Rattius le sitúo más bien por el Milladoiro, creo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Qué te parece tu sostenible y eficiente lavavajillas español?
Fannie - ¡Magnífico!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Señor Artanis: al final la radiación nuclear también alcanzaba a Australia. No hay escapatoria)

luigi dijo...

O, reinterpretándole a usted Don Uno: José Luis, el Príncipe de Bel Air (Force One).

benjamingrullo dijo...

Muchísimas gracias, Navarth. Y mira que me había bajado ese mismo pdf pero se me había colado lo de la bibliografía. La metáfora me parece muy similar a la de la caverna pero con intermediario. Y esta figura del intermediario, del artista, creo que hasta la hace superior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepistóteles de Fomento:

"El PP va de despropósito en despropósito. Como sigan así cualquier día van a decir que el presidente del Gobierno también tiene que pagar el alquiler de la Moncloa por estar allí"

benjamingrullo dijo...

*Para el que le interese.

Por eliminación, para su metáfora sobre al artista Azua se ha debido de inspirar en algún párrafo de Simon Laks, Mélodies d’Auschwitz. En los demás no hay nada ni medio parecido. Una pena, no está traducido ni al español ni al inglés.

Noumenadas dijo...

Lo del lavavajillas español de Sebastián ha sido apoteósico. Y dice el tipo que le funcionó nada más comprarlo. ¡Joder, qué desprecio más supino a lo que quería defender demagógicamente!

Pero lo de los sindicatos apoyando el nuevo modelo económico de Zeta, no tiene desperdicio. Supongo que se referirán a la compra compulsiva de bombillas y lavavajillas españoles, para levantar el País. Y eso que no creen en el sector privado. Aunque, según ellos y sus telediarios de Milá, la crisis ya está pasando, menos en Madrid, Valencia y Canarias, donde casualmente, sube el paro.

¡Qué ceremonia de la estupidez! Es todo tan surrealista... ¿Y para qué hablar de las multas a Garzón y Barroso? También de low cost, que estamos en campaña.

MariscalZhukov dijo...

Editoria de Hermann Tertsch en Telemadrid, Diario de la Noche:


Buenas noches a todos los que aun estén ahí ante sus televisores. Se lo agradecemos mucho. Sabemos del esfuerzo que supone para muchos de nuestros seguidores aguantar despiertos hasta el horario habitual de nuestro programa. Ójala podamos adelantarlo en un futuro. Y convertirnos en pioneros de una europeización del horario televisivo español. Pero que hoy acudamos a nuestra cita con Ustedes casi una hora más tarde tiene otros motivos. Hoy ni siquiera vamos a echar la culpa a los sindicatos que son los ejecutores de la sistemático obstrucción de la programación de Telemadrid. Y que el día después de las elecciones quieren volver a dinamitarla. Los sindicatos españoles, fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española. Su único objetivo hoy parece ser obedecer la consigna de acallar Telemadrid. La han recibido de aquellos que nos consideran una voz y una opinión intolerable y perniciosa. Por discrepante. De una forma u otra, mediante pago o intimidación, nuestro Gobierno ha logrado que no existan ya prácticamente medios audiovisuales que lo critiquen con la contundencia que sus fracasos, su irresponsabilidad y sus mentiras merecen. Lo hace aquí Telemadrid y algunos otros pocos. Y Diario de la Noche está orgulloso de estar en la vanguardia de esa pequeña plataforma de resistencia tanto a la falsedad como a la indolencia. Estamos pagando un precio alto por hacer frente a esta huelga política. Pero muchos estamos dispuestos a pagarlo aun mayor. Porque creemos que la lucha por la libertad de expresión es el fundamento de nuestra dignidad. Y porque no queremos vivir en una sociedad donde se trate al discrepante como se nos trata a nosotros. No tengo ni idea hasta donde son capaces de llegar aquellos que nos quieren negar la libertad y la dignidad. Por la historia sabemos que el odio al discrepante ha llevado muy, muy lejos. Pero también sabemos que una sociedad que quiere ser libre es capaz de poner coto a los abusos de una minoría. Pero dejemos este triste capítulo para recordarles una tragedia peor porque se ha cobrado 228 vidas humanas. Se han localizado ya algunos restos del avión de Air France que cayó al Atlántico hace dos noches. Nada se sabe sobre las causas de la catástrofe aunque al final se reducen a dos: O ha sido un accidente o ha sido un atentado. Para los muertos por desgracia esto ya no importa. Para los vivos es de vital importancia que haya certeza de lo uno u lo otro.

Olivia dijo...

Cuánta razon lleva D. Herman Tertsch. No puedo ver el Diario de la Noche pues tengo que madrugar y los inútiles y predemocráticos sindicatos (sé de lo que hablo) cada vez me lo ponen más difícil. Ánimo y fuerza para todo el equipo y gracias al Mariscal por traernos el editorial. Cuantas veces lo haga, mi agradecimiento.

Y ahora, en homenaje a una mujer -a la que sólo conozco de sus escritos, libros y de la tele- guapa y elegante (no todas, ay, podemos decir lo mismo) y en recuerdo a sus columnas de los martes de antes en el ABC, que tanto me ayudaban a entender la cosa política, y sobre todo, lo más importante: los mecanismos del terror y la claudicación. En definitiva, aunque apenas la lea ya, como a casi nadie, es un placer traer a Edurne Uriarte y su columna de hoy:

Del Falcon al Ryanair
EDURNE URIARTE

DOY por supuesto que la seguridad de la Reina es al menos tan importante como la del presidente del Gobierno. También que su seguridad es tratada con la misma eficacia y responsabilidad que la del presidente. Y, sin embargo, la Reina viaja para sus asuntos privados en «low cost» o en vuelos regulares y el presidente viaja en Falcon tanto para sus asuntos privados como para los de su partido.
Lo que constituye un perfecto resumen de la auténtica cara de este escándalo. La diferencia de estándares de austeridad en un caso y en otro. Y la mentira, sobre todo la mentira, tan en evidencia con la comparación entre los viajes de la Reina y los del presidente. Y el hecho de que la mentira se haya construido sobre un tema tan sensible como la seguridad y que se nos haya llegado a acusar a los críticos hasta de poner en peligro la seguridad del presidente. Cuando cualquier experto medio en terrorismo sabe que la posibilidad de que un grupo terrorista intente derribar un avión militar son las mismas que las referidas a un avión comercial. Menos incluso en el segundo caso, si es ETA el grupo terrorista, puesto que un atentado masivo como el de un avión comercial es altamente improbable en su estrategia.
Pero lo más llamativo es que una mentira tan burda como la de la seguridad haya calado en una buena parte de los analistas y de los líderes de opinión. Lo que es todo un síntoma de la etapa Zapatero. Y ayuda a explicar las dificultades del PP para vencer al PSOE. A este presidente se le compra cualquier burra, incluso la más disparatada, como ésta del Falcon y la seguridad. Ya se vio en el debate del Estado de la nación, cuando sus medidas propagandísticas y su tono chulesco fueron saludados por algunos como muestra de habilidad. De ahí que persevere en la chulería. Ahora presume hasta de la mentira del Falcon.

Unknown dijo...

¿Por qué tuvieron que vestirla con el otro lado de la cortina?