23 junio, 2009


Conocimiento del terreno


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, asistió en la India a los funerales por el cooperante español, Vicente Ferrer. Alguien debería haberle explicado que el color del luto en la India es el blanco, aunque algo debió de sospechar nuestro héroe al ver a su izquierda a Anna Ferrer, la viuda, y a su derecha a Soraya Sáez de Santamaría que, al parecer, sí comocían este pequeño detalle.

118 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos "días", señores y señoras... yo creo que es la multiculturalidad esa y la alianza de civilizaciones... si ellos pueden venir aquí y mantener sus rituales (dependiendo si a la proguesia nacional le hacen gracia o no, porque sobre esto no hay criterios muy fijos) porque no vamos nosotros a ir allí y dar el cante?

La conclusión es que nunca podremos pedir una adaptación a nuestros ritos, esos llamados democracia, igualdad, no discriminación...

Feroz dijo...

Pues con quitarse la chaqueta y la corbata asunto resuelto, además así se libraría un poco de la calor.

Está visto que si no les dan todo por escrito, no saben que hacer.

Y mientras tanto, el ministro de Deportes haciendo de Mr. Marshall por el Africa tropical.

Sociatas gobernando = déficit in crescendo.

Noumenadas dijo...

Bueno, hombre, pero eso ya está arreglado con la competencia que le ha querido hacer al finado, nuestro bienhechor Zp, de girita por tierras africanas, para acabar con el hambre en el mundo.

Por cierto, ¡qué curiosos los cimbreos que hace Zapatero, hacia adelante y hacia atrás, cuando se pone firme y seriecito en cualquier acto oficial! ¿Será parte del protocolo?

belisario dijo...

Según parece, el fiscal del gobierno no tiene muchas ganas de actuar contra Sastre, quien, como sabemos, desde su condición de satélite etarra, y sirviéndose de un periódico proetarra, ha anunciado mucho dolor si no se aceptan las exigencias etarras.

Así que ya empezamos.

belisario dijo...

Bono de blanco hubiese parecido una mezcla de niño de primera comunión y Johnny Fontana.

Mercutio dijo...

Hombre, maestro, ahí a Bono lo pilla el toro, fijo: si va de traje blanco parece un colonialista de visita al cafetal; y si envía a Pepiño, peor.

García Francés dijo...

Estoy con el Sargento, ¡viva la corbata negra y el traje de gruesa lana antracita!

Cuatro escritores por Mordzinski, caballos y sirena

Este es el resultado de un día de su trabajo en Bilbao. Incansable...
Con este calor lo mejor es dejar descansar a los caballos...
Me han dicho que hay en el agua una chica nueva, extraña y misteriosa... SIGUE...

Cuatro escritores por Mordzinski, caballos y sirena

luigi dijo...

Aunque el Bono se vista de seda (blanca) Bono se queda.

qtyop dijo...

Digo yo que si viene un indio aquí y se pone de blanco para un funeral, aplaudimos con las orejas por aquello de sus costumbres etc. etc... tampoco veo mal que Bono se atenga a sus costumbre en casa ajena.

Hablando de blanco y negro, Cela CJ recibió el premio Nobel con la corbata negra propia de la RAE y no la blanca más acostumbrada por encima del paralelo 45. Pidió permiso y sin problemas.

Bucan dijo...

Es que tenía que haberle consultado sobre vestidos a La Modelón.

http://www.bucannegro.blogspot.com/2009/06/la-modelon.html

(Publicado en EL SOBACO)

García Francés dijo...

D. Feroz, gracias por su ayuda. He perdido su comentario, no se a qué entrada a ido a parar. ¿San Bernardo dijo...?

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Alfredo, se me acaba de ocurrir algo, puedes mirarlo por Googlemaps. Como han hecho fotos de muchas calles lo puedes encontrar así.

Está en la acera de la derecha (yendo hacia la Gran Vía) pero está más arriba del Ministerio de Justicia, cerca de la Iglesia de Montserrat.

goslum dijo...

-Señor Vicente Ferrer, ¿qué prefiere cuando usted muera que acudan a su funeral delegaciones de gobierno de muchos países o que el dinero que se gastarian viajando se destinase a salvar niños indios de la miseria?
- Me pone usted en un compromiso.

goslum dijo...

Alfonso Sastre, un gilipollas hecho a medida.

AdP dijo...

Se está dando por hecho que nadie le había informado del color del luto en aquel país. ¿No será que pese a conocerlo ha decidido que su atuendo fuera del color que se utiliza en su cultura?

Y creo que no es necesario hacer una comparación con el color de la ropa de Soraya. Si ésta visitara un país en el que la cultura obliga a llevar burka a las mujeres, ¿le aplaudirían que se lo pusiera? Hombre, claro, no es comparable, una cosa es vestir de blanco y otra mancillar a la mujer; eso sí, se entiende lo de mancillar dentro de nuestro ámbito cultural, no dentro del de ellos. Es todo tan relativo...

Creo que las dos opciones, la de Soraya y la de Bono, son correctas. Hay muchas otras formas de criticar a Bono, si es eso lo que se pretendía al sacarle punta al tema del luto.

Triquiñuelas dijo...

El tema de hoy me hace pensar que no ha sido un fallo de protocolo. No tengamos mala baba. Pobre Bono.

Con la cantidad de preocupaciones que tiene sobre sus hombros:

Su amigo y recomendado a punto de Killy Follien.

El déficit del Estado en cifras de acojonamiento masivo, según un familiar puesto en números (me habla de oct.-nov. y dic. muy preocupantes). Navidades Carpanta a la vista.

Los números de la SS cayendo en picado.

Las cifras de turismo y comercio -con las contrataciones estivales que conllevan- haciendo rafting.

Políticamente, mejor no hablar. La financiación autonómica estalla, vamos que si estalla.

Los presupuestos y sus sesiones van a ser la gota fria de septiembre. Vamos a comtemplar lo mejor de cada casa.

Pobre Bono. ¡Que vaya de blanco! me dicen. Lo que me faltaba, coño.
Y, encima, ese jodido partiducho que sospecho nos va a dar mucha guerra.

Pobre Bono. El negro os sienta tan bien!!

El miércoles podrán comtemplar la venganza histórica de humillar sin tecnicismos ni paparruchadas, a los USA. Cuba, Filipinas. La Florida, Tejas... Va por vosotros.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Artanis dijo...

- Ejjjj que, lejoh de mí el afán de protagonijmo, peeero... como soy la tercera personalidad representativa de ejjjtado ejjjpañol, me tengo que ir a la India, ya vejj... y ejjjtoy colgao de fondo de armario...

- Tranquilo; Yo Soy Aquel que tiene fondo de armario infinito... toma lo que necesites, consuegro...

- Pero, Raphael, coño... si ejjj todo negrrrro...

Feroz dijo...

Triquiñuelas, eso de que "el negro os sienta tan bien" debe ser una creencia muy extendida en el gobiernodespaña, porque de vez en cuando se dan un garbeo por Africa, para juntarse con la negritud, y presumir de progres y de enrrollaos, amén de solidarios.

Pensarán que eso les va a subir muchos votos, pero, con la que está cayendo, la gente se va a mosquear con tanta generosidad de puertas afuera, y tanto impuesto para los de casa.

Kalimero dijo...

Patrón, creo que este es un tema menor y que no va muy lejos. En la foto hay otras dos personas de traje negro y un tercero, que juraría es sacerdote jesuita (muchos años de estudio en La Compañía), también de negro. También puede apreciarse en la foto a mujeres con saris de colores (y estas parecen autóctonas). Lo dicho, un tema menor, que seguramente no habrá perturbado el funeral más allá de ser una inofensiva anécdota.

Como ya a señalado D. AdP, hay muchos motivos para criticar a Bono, y este no es uno de ellos.

Jokin dijo...

¿Vieron ustedes ayer el debate de Políticamente Incorrecto, en la ETB? Pues resulta que los líderes de PNV, EA, Aralar e IU repetían hasta la saciedad que ETA no está débil, que sigue existiendo, que cada vez que decapitan la cúpula surge inmediatamente otra, que está mucho más robusta de lo que pensamos. En vano les recordaban de vez en cuando Pastor, Barreda y Maneiro que, aunque sigue existiendo, hay muchas formas de existir, y que si hoy agoniza es que vamos por el buen camino. Pues nada, ellos erre que erre, que no nos empeñáramos porque ETA está más fuerte que nunca.

Hasta tal punto y con tanta persistencia insistían en esta idea que era difícil dicernir entre lo que creían que sucedía y lo que querían que sucediera.

Kalimero dijo...

ya HA señalado. ¡Seré burro!

el richal dijo...

no sería mala idea; Bono de Blanco, Blanco de Mono, digo de Bono...

Kalimero dijo...

¿IU (EB) sigue de palanganero del nacionalismo? ¿Aún no han espabilado?

Triquiñuelas dijo...

Ya le digo, Feroz. Qué razón lleva.

Y esto que les traigo es una de las mayores putadas (perdón, no encuentro sinónimos) que han ocurrido en este país.

Adelante Señoría!! No se amilane!!
que le protege el CGPJ (Jua, jua).

Chavales que en lo mejor de su vida, creyéndose el poder ayudar a cuidar los bosques y salvaguardar las haciendas y personas...
Pobrecillos. ¡¡Qué cobardía!!

luigi dijo...

Bono blanco o Bono negro, qué más da, lo importante es que rece oraciones.

Jokin dijo...

Pero el mejor (del Políticamente Incorrecto de ayer) fue, cómo no, el sargento O'Gibar. Manejó sus tiempos y su léxico de profesional del ETA Management Consulting como nunca (escenario, mesa, puente, fase resolutiva...), pero además introdujo un modismo nuevo, o que yo al menos creo no haber oído hasta ayer: hay que avanzar hacia un "final dialogado y ordenado".

¿Alguien me podría explicar que quiere decir Egibar con "ordenado"? Es decir, ¿alguien me podría explicar qué diferencia habría entre un final dialogado ordenado y un final dialogado desordenado? Gracias y buenos días.

Artanis dijo...

No se me metan tanto con el Patrón, hombre...

No todos los días se puede escribir la gran novela americana...

Ni la gran columna del Nuevo Periodismo (para eso está D. Arcadi)...

Si buscan a un periodista que siempre se creyó trascendente, se están cyberreeditando las columnas de Javier Ortiz...

Leer en la distancia los artículos de un periodista fallecido es como contemplar a un animal disecado.

Lindo Gatito dijo...

Jokin dijo...

¿Vieron ustedes ayer el debate de Políticamente Incorrecto, en la ETB? Pues resulta que los líderes de PNV, EA, Aralar e IU repetían hasta la saciedad que ETA no está débil, que sigue existiendo, que cada vez que decapitan la cúpula surge inmediatamente otra, que está mucho más robusta de lo que pensamos. En vano les recordaban de vez en cuando Pastor, Barreda y Maneiro que, aunque sigue existiendo, hay muchas formas de existir, y que si hoy agoniza es que vamos por el buen camino. Pues nada, ellos erre que erre, que no nos empeñáramos porque ETA está más fuerte que nunca.

Hasta tal punto y con tanta persistencia insistían en esta idea que era difícil discernir entre lo que creían que sucedía y lo que querían que sucediera.
...................................

Vamos, diez cortycoles de mi paga semanal, JOKIN.

Ahí, precisamente ahí, está uno de los factores de la inmensa miseria moral que nos agobia.

Sin hacer muchas cábalas, si de verdad el gobierno vasco se ata los machos y deja las perífrasis para el presi hispano, veremos entonces cómo esos mismos especímenes (PNV, EA, Aralar e IU) cambian sutilmente de discurso en cuanto el tinglado etarra ya no les suponga esos oscuros beneficios de los que se aprovechan de modo tan abyecto, por mucho que se les llenen las bocazas de fingimientos y compunciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Triquiñuelas, ¿se imagina lo que habrían organizado los progres, si el incendio hubiera ocurrido en Soria, por ejemplo?

navarth dijo...

No se si se enteraron de esta historia que publicó El Mundo, pero parece sacada de una película de los hermanos Cohen.

La consejera de Interior del Gobierno de Baleares, Mª Angeles Leciñena, tenía que acudir a una comparecencia parlamentaria, y en ella tenía que afrontar, con un desconocimiento impecable, una pregunta sobre emergencias. Buscó al Director General del área para que le solucionara las dudas, pero no estaba. Buscó entonces al Jefe de Emergencias, pero se encontraba en el torrente de Mortitx colocando fijaciones y argollas para facilitar el paso de montañeros. Ante esto Leciñena, mujer de acción, decidió mandar al helicóptero de rescate en su busca. El primer intento fue un fracaso, y los pilotos regresaron a la base sólo para encontrarse con una consejera enfurecida que les ordenó volver. A la segunda, y con una cuerda de 50 metros, consiguieron extraer al Jefe de Emergencias del torrente. Una vez en la sede de Interior, éste tuvo que esperar varias horas para ser recibido por Leciñena, por lo que le habría dado tiempo a volver andando. El coste de la operación fue de 6.000 €.

Sargento 100% Algodon dijo...

Se equivocó la pantalla, se equivocaba...

Esopo dijo...

El lenguaje no verbal, al contrario de lo que muchos creen, no es universal: depende de la cultura de igual forma que el lenguaje verbal.
Lo que ocurre es que no existen los traductores simultáneos para el vestuario, para los gestos, para los símbolos...
Según la fotografía, no solo Bono vestía con traje oscuro. Imaginamos que había que decidir entre la tradición propia y la del lugar. Si tenemos en cuenta que los políticos asistieron para hacerse la foto ante sus electores, no cabe duda que la elección estaba cantada.
Sáenz de Santamaría lo tenía más fácil: de blanco, cumplía con la tradición local y evitaba ser tachada de mujer conservadora y carca vestida de negro luto.
Seguro que la frase "que en paz descanse" tiene una fácil traducción en todos los idiomas y, desde el más allá, Vicente Ferrer reconocerá las verdaderas intenciones de cada uno en el más acá

García Francés dijo...

D. Feroz, ya lo he encontrado. Parece un sitio excelente. Gracias.

Oriana dijo...

Jokin: les fastidia tanto a los nazionalistas que digamos que la tesis de que ETA era invencible ha caido por los suelos ( porque su derrota es cuestión de voluntad política) que parece que quieran seguir viviendo de su existencia. Desde el 2001 gracias al tesón de las fuerzas constitucionalistas el mito se derrumbó. Y si no hubiera negociado ZP con ETA, ahora estaríamos más avanzados. Quien sostiene que ETA sigue fuerte es que quiere negociar con la banda. Verde y con asas.

belisario dijo...

El País.com

"El PSOE subirá los impuestos a los ricos"

---

Ante todo, rigor y sutileza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe Bonoblues brothers, en una "misión de Dios".

Sursum corda! dijo...

se han hallado más de 75 kilos de explosivos
El comando de ETA desarticulado en Guipúzcoa "estaba listo para atentar inmediatamente"
Los tres miembros 'legales' de ETA detenidos la pasada noche en Guipúzcoa son Olatz Lasagabaster, Patxi Uranga y Ainara Vázquez. Los dos primeros fueron arrestados en Usurbil, mientras que la tercera lo fue en Astigarraga. Se han localizado 70 kilos de explosivos.
El PSE dice que es "el mejor homenaje a Eduardo Puelles"

Kalimero dijo...

Como siempre, titular patraña para norma patraña. En España, los ricos de verdad tributan a través de las SICAV al 1% en el Impuesto de Sociedades, y el resto de pudientes a través de distintas fórmulas societarias y profesionales, deduciéndose todo lo que pueden.

El resto (los asalariados) es el que paga los impuestos al resto a través del IRPF, y es a ese grupo, sobre todo a los tramos más altos, al que se le subirán los impuestos.

Hace años tuve relación con una empresa cuyo gerente y esposa jamás habían presentado declaración de IRPF, y se decidieron a hacerlo para poder optar a las viviendas VPO que gracias a Madrazo han sostenido la burbuja inmobiliaria en el País Vasco. Y te lo contaban con la mayor naturalidad del mundo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Kalimero, si yo le contara o contase...

Salva dijo...

No se preguntan que pasaria con el caso Barcenas si hubiera elecciones a un mes vista?. Abandonaria el cargo?. Seria capaz Rajoy de destituirlo?.

Kalimero dijo...

Me lo imagino, mi Sargento. Por supuesto que las conozca más gordas, pero este caso me resultaba hasta simpático, ya que no lo hacían como consecuencia de algún estudio fiscal por parte de avezados asesores. Era simplemente avaricia patológica: ella era la versión peneuvista de Mr. Scrooge.

Salva dijo...

.....y otra pregunta que me hago. Leeria el mismo discurso Patxi Lopez si su socio de gobierno fuese el PNV?.

Artanis dijo...

Dos puntitos...

Millás, ido...

Vale la pena detenerse en algunos párrafos...
********

¿Soy el único que piensa que a la iraní Neda la escogió el francotitrador por ser mujer, joven, ir descubierta y llevar blue jeans ceñidos?

Feroz dijo...

D. Artanis, Millás, más que ido, parece que aspira a ser contratado por Aído, para el teléfono de orientación en igualdad progresista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno sigue en sus trece (no me hagan rimitas):

¿qué es exactamente una "organización de hombres igualitarios? ¿Dónde afloran tales asociaciones? ¿Se conoce alguna? ¿Son laicas? ¿Son "oenegés"? ¿Admiten mujeres en sus filas? ¿Cumplen con los requisitos de igualdad? ¿Qué actividades realizan? ¿Son gratuitas?…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señoras, Caballeros: Vergüenza debería darnos. Aparece por aquí GOSLUM, y, con una frasecita, se lleva QUINCE CORTICOLES:

"Alfonso Sastre, un gilipollas hecho a medida".


(Y mira que UNO con "El cascanueces, de InTchaurkovsky" hizo ayer un buen papel)

Después de lo que dice BELISARIO sobre un hipotético Bono vestido de blanco:
"hubiese parecido una mezcla de niño de primera comunión y Johnny Fontana".
creo que el patrón debería replantearse su reproche.

Desde luego, un servidor va a los funerales de traje oscuro, aunque sean en las recónditas selvas húmedas de Madagascar.
Afortunadamente, la gente que conozco no es de morirse en tierras sin cristianizar.

Yo, a lo mío:


Hoy, en Zapaterías Rimadas
“ES MEJOR QUE NO HABLEN LAS VIUDAS”

“Esas viudas... que se callen.
Y también los huerfanitos
están más guapos muditos.
Evitemos que detallen
su dramática experiencia...
Son nuevos en estas lides
y, a nada que te descuides,
sueltan una inconveniencia”
.

(SIGUE)

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Leo esto y no doy crédito.

Un acontecimiento "sintético" creado a mayor gloria de la hostelería del "Ensanche" bilbaíno y mecanismo de "hacer caja" de los chiringuitos proetarras denominados eufemísticamente "txoznas"…

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. Hoy el patrón ha estado especialmente remolón a la hora de colocar su nuevo blog. Por eso, como tenía que salir, mi tardío enlace al blog de Rosa, que hoy pone a parir a Zapatero, con toda la razón, claro. SIN INICIATIVA

Sargento 100% Algodon dijo...

Marchando una de medallitas... como el Mago Andreu...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Por esta vez estoy de acuerdo con Bono.

No me gusta nada que nuestras autoridades tipo Bibiana se pongan un velo cuando van, por ejemplo, a las tierras islámicas.

En España el luto es negro y Bono va bien de negro. Si representas a un país debes usar sus símbolos.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Segundo.–La Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad tendrá forma circular, con un diámetro de 60 milímetros, y será de plata.
El anverso estará dividido en dos partes iguales separado por una flecha bidireccional, conteniendo la leyenda «A la Promoción de los Valores de Igualdad», en mayúsculas. En la parte superior figurarán las siluetas de un hombre y una mujer tomados de la mano. El hombre en masa con brillo y la mujer con el contorno perfilado. En la parte inferior este mismo motivo, invertido, en el que el hombre aparece perfilado y la mujer en masa mate.
En el reverso irá acuñado el escudo de España y bajo él irá grabado el nombre de la persona distinguida.


Don Sargento si eso es un bifronte venga Algor y lo vea…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi se habrá percatado ud de lo poco que le ha durado a Laporta el ataque de "moderación y anti-imperialismo fichatorio". Casi tan poco como la declaración de "intransferibilidad" del Valencia para con David Villa.

¿Y todo esto lo sabe José Luis, Montilla o el monseñor barcelonista?

Kalimero dijo...

Juán José Millás es el tipo de intelectual que dedica sus esfuerzos a intensificar el daño que produce la violencia terrorista. Es probable que su sectarismo le impida ver que lo hace: tampoco lo acuso de cómplice consciente de ETA.

La violencia doméstica no es una violencia planificada por los machos del lugar, ni responde a unas consignas políticas, pronunciadas por interese ocultos. No se combate como se combate a la violencia organizada, ni sus consecuencias, por muy terribles que sean, afectan a la estabilidad social y a la estructura del estado. Es reflejo del lado oscuro del ser humano, y por tanto, no tiene sexo.

Pero muchos aprovechan la tragedia (que curiosamente se intensifica desde la aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, y produce perversos efectos colaterales, como las denuncias falsas apoyadas en la discrimiación penal sexual de la Ley) para minimizar el autentico terrorismo, que somete a la totalidad de la población, impide el normal crecimiento social y socava las instituciones.

Cuando se habla de terrorismo patronal o de terrorismo patriarcal, no puedo evitar ver a Josu Ternera frotándose las manos de gusto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A las 3:47 PM quería Uno decir:

Don Sargento si eso no es un bifronte venga Algor y lo vea…

luigi dijo...

Don Uno, recuerde:

Honorable Montilla, Monseñor Lluis Sistach, Honorable Señor Joan Laporta: una Nación sin Estado pero con Club de Fútbol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO, no me sea Vd. cafre. Como es bien sabido, la Semana Grande Bilbaína -Oficialmente ASTE NAGUSIA, que aquí shomosh muy vashcosh- es:
"un modelo único de fiesta que emana de la voluntad popular y se canaliza a través de una comisión mixta en la que participan el gobierno y la oposición municipal, así como diversos colectivos y agentes sociales y culturales".

Es un modelo TAN único, que en ella participan por igual los defensores de las lesbianas proetarras, de los ecologistas proetarras, de los borrachuzos proetarras y de varias asociaciones a favor del euskera proetarra y la cultura proetarra.

Diversidad. Lo nuestro, lo de akí.

Gora Aste Nagusia!

Aitor Mento dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo afirmado por el sr. EQM.

Lo Bono, si negro, dos veces Bono.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero confía en que Saiz dé "las explicaciones que debe dar"

A ver si nos las paga de una vez y no nos la pegue que estos espías tienen mucha(s) cara(s)*.


*son "polifacéticos" (strictu senso)

luigi dijo...

Bueno, Sans-Foy, de que Goslum es un visitante muy ilustre no cabe nnguna duda, de que su frase es redonda, tampoco. Pero quince (15) cortycoles es un precio que rompe el mercado (como Cristiano Ronaldo). No puede ser, ni para usted ni para mí, dejémoslo en diez (10) cortys.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Honorable Montilla, Monseñor Lluis Sistach, Honorable Señor Joan Laporta

Don Luigi es que Uno no se aclara con el tratamiento que debe darse a las personulidades

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Don Monsieur si me permiten terciar en lo pecuniario les propondré otorgar a Don Goslum diez corticoglezs y un bifronte (moneda igualitaria donde las haya, pues lo mismo da verla de una cara que de otra).

Y laicas pascuas…

luigi dijo...

Por mí que no quede, Don Uno, sean esos cortycoles y ese bifronte.

cáspita dijo...

Solo a última hora José Bono decidió cambiarse de atuendo. Inicialmente estaba previsto que viajara con guayabera y bermudas y tanakas de esas de las indias, de las de meter el dedo gordo por un gracioso arito de cuero, para solidarizarse hasta con las vacas que, según el prospecto de jefatura, formarían parte también del fúnebre cortejo. El hombre, de natural coqueto, se veía bien, sabiendo como sabía además que Soraya iría a la última. Hasta... hasta que recibió una inesperada llamada de ese otro turista de pro, el marido de la prima de su mujer, sí ese mismo, el jefe de los espías, no pudiendo negarse a la desesperada petición de éste rogándole que en un escenario tan exótico se solidarizara con él vistiéndose a lo J.B., de impecable negro por más lejos que esta vez la misión transmitida por Moneypenny le enviara.
Una última mirada al espejo, un chasquido de dientes delatando su enojo y una dosis extra de loción crecepelo para compensar el disgusto fueron sus últimos gestos antes de cambiarse de ropa y acudir allí donde su país de nuevo le necesitaba.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
El señor Bono es un clásico en su atuendo; no creemos que haya incurrido en una falta grave al protocolo fúnebre indio.
Pero todo es susceptible de ser empeorado. Imaginen qué ocurriría si la representación institucional hubiera correspondido al actual señor presidente de la Junta de Andalucía.
Podría dudar entre presentarse amortajado, como forma de identificación con el homenajeado, o incluso podría aparecer con atuendo de viúda hindú.

ostra dijo...

El hombre de las dos caras ha declarado (sin polígrafo) que "el centro está funcionando a la perfección y a pleno rendimiento, alcanzando niveles muy elevados dentro de nuestros objetivos".

No, si ya.

belisario dijo...

Zapatero: 'El director del CNI tiene mi confianza mientras esté en el cargo'

---

La política, en realidad, no es tan complicada.

balsera dijo...

Artanis dijo...

¿Soy el único que piensa que a la iraní Neda la escogió el francotitrador por ser mujer, joven, ir descubierta y llevar blue jeans ceñidos?
.......................
El silencio de la progresía a ésta y a más preguntas sobre lo que está pasando en Irán es tan contundente como el artículo de Rahola.

ostra dijo...

Mientras tanto, en Nigeria, José Luis se ríe de sus gracias.

(aviso: el vídeo puede herir su sensibilidad)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, General Belisario: en absoluto es complicada.

benjamingrullo dijo...

Hombre, patrón, pobre Bono, no seamos sobreexigentes. Por lo menos está discreto, lo interesante habría sido ver ahí a Ma Chacón de galáctica andrógina. O a Maritere… y a los famélicos de Ferrer cediéndole sus escudillas.

Lo que sí le luce a Bono es el pelo.

belisario dijo...

"No hay estafa si un Ayuntamiento contrata sin tener dinero.

El contratista debe actuar con diligencia para saber que existe falta de liquidez"

---

- Mire, Señoría, yo es que me fié de la bandera, el escudo, los maceros...

- Pues además le voy a poner las costas por ser tan tonto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Momentaneamente y sin que siente precendente, tras el visionado de vídeo africano-gubernamental, gentilmente ofrecido por la señora Ostra, procedemos a aplicar una tesis (por llamarla de alguna manera) peneuvista (por llamarlos de algún modo) :
"En esas circunstancias no se puede dejar el discurso al presidente. Fue una situación durísima. El hombre lo mezcló todo... Supongo que estaría sedado a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que los presidentes no hablen..." (de economía, en plena crisis, y sobre todo el que no distingue una hipoteca de tipo fijo de una de interés variable)

Con el permiso de todos ustedes, nos encaminamos a la neverra por nuestro propio pie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El contratista debe actuar con diligencia para saber que existe falta de liquidez"

Ya lo dice el refrán: "contra pobreza, diligencia".

Bueno, era "pereza". Pero cuando lo aprendí no existía el TS (ni el TC, ni el CNI). Los ayuntamientos sí, claro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis en Nigeria se rie a bambíbula batiente.

Sursum corda! dijo...

Hoy, Zapatero en su discursete lo ha resumido todo:

-Una cosa es hacer un discurso de EXPERTO

-Otra cosa es gobernar


Para gobernar hacen falta dos tardes de economía y una cierta habilidad para quedar bien ante los que te van a apoyar.

La política no es un debate de expertos y seguro que es algo discutido y discutible. Lo que hay que lograr como sea es tener un coro que amplifique tus discursos y repita a la gente que eso es quedar bien, por si no se había dado cuenta.

Resultado: Zapatero nos gobierna.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No hemos podido evitarlo.
Tras la última sentencia del Tribunal Supremo (otra más en el mismo sentido y creará jurisprudencia) y el vídeo de primera, hemos quedado con el ánimo por los suelos, por lo que nos hemos pasamos por la páginas de El Mundo Today para recuperar un poco el coraje.
Y allí hemos encontrado el porqué del extraño viaje del señor Rodriguez a Nigeria:
Va a encontrarse con el señor Seru Melongo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las hienas son animales que ríen.

José Luis es un animal.

José Luis se ríe.

Ergo

José Luis está hieno (y las arcas estatales vacías).

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis el fútbol siempre le ha hecho mucha gracia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El 15% de los pisos en alquiler en España están ocupados por un moroso

Eso le pasa al propietario por no actuar con diligencia para saber si existe falta de liquidez…

Pussy Cat dijo...

Benjamingrullo dice 6:01;
O a Maritere… y a los famélicos de Ferrer cediéndole sus escudillas.

Genial, voto para darle Cortycoles.

belisario dijo...

Si el Tribunal Supremo dice que ya no te puedes fiar de la solvencia de la Administración, las emisiones españolas de deuda van a tener más x que la filmografía de Rocco Siffredi.

cáspita dijo...

Dedicado a Ostra

ostra
Esta palabra, proveniente del latín ostrea, tiene una historia curiosa en castellano. Hacia el siglo XIV, perdió la r y dio lugar a la forma ostia por un juego de palabras con hostia, considerado sacrílego. Pero sacrílega o no, esta forma se impuso en la mayor parte de la Península, al punto que hoy la ostra se llama ostión en Andalucía. Posteriormente, con la intención de evitar este juego, y probablemente a instancias de la Iglesia, se adoptó la forma portuguesa ostra, más cercana al latín, como suele ocurrir con la lengua de Camoens y de Machado de Assis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama se declara «escandalizado» por la represión iraní contra las protestas

Se desconoce la postura de Tim Robbins y Susan Sarandon al respecto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Interesante doctrina la del Supremo; creemos que es extensible a cualquier tipo de contratos de las administraciones públicas.
¿Habrán actuado con diligencia para saber si existe falta de liquidez en el estado Apañol estos eslavos y magiares?
Si no es así, estamos salvados: no podrán alegar estafa en caso de que reciban cheques sin fondos. También podría ser idéntica jurisprudencia a aplicar a las compras de electricidad termonuclear a Francia.
Y, gaudeamos igitur!, habremos cumplido con Kioto de una puñetera vez.
Proponemos que la futura Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, iluminada por esta sentencia, se llame Ley Darío Fo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nos llegan rumores, sin embargo, de que un colectivo de directores españoles unidos bajo el nombre de "Grupo Zeja 2012" proyectan la realización de una serie de cortos didácticos donde pondrán la evidente relación de Aznar, Camps, Aguirre y Rajoy con la terrible represión franquista que sufre la población civil en Irán.

Los cortos estarán subvencionados, como no, por el Ministerio de Cultura de su colega Sinde.

Feroz dijo...

Traigo una buena noticia, para variar:

El próximo, Sastre

belisario dijo...

Lo del video... quizás haya alguna pastilla...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Urkullu(xumuxu) en su blog nos cuenta cómo el ex-partido guía está prudentemente callado, pero se ha quedado con la cara de Antena3 (con la de los ertzainas no porque iban disfrazados de capucha) y con los que se meten con EiTB y los lendakaris de su partido.

El txistulari amenaza con hablar si eso la semana que viene, porque ahora lo que toca es ser responsable.

Por eso escribe también hoy en su blog:

Llegará el momento también de lamentar, además de –sobre todo- por su condición de persona, el asesinato de uno de los principales mandos de la lucha antiterrorista. Y es que entendemos que se haya tratado de que pase desapercibido este duro golpe operativo para evitar sacar a la luz lo que parece un auténtico fracaso de los sistemas de autoprotección del Ministerio dirigido por Pérez Rubalcaba.

Ya lo ven, ya tocará el momento de lamentar. Hasta hoy eso no toca…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Estamos escuchando OC.
Últimas noticias.
El PSOE se la vuelve a jugar a IU: de subir los impuestos a los ricos, na de ná.
Por tanto, no quedará más remedio que subirlos a los pobres, ya que de estos hay muchísimos más.
Al fin y al cabo, tal medida expropiatoria afectaría también a sus señorías, incluidos el señor Llamazares y a su compañero de partido y escaño (que sentimos no recordar quién es).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Discúlpenos, señor Joan Herrera.

Juli0 dijo...

La Murga de los Militantes: El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro Montes de Oca, participa en un mitin organizado por el PSOE el pasado 4 de junio en la localidad gaditana de Alcalá del Valle y explica al respetable el mecanismo, tira p'alante, de la manera más bonita y popular de la concesión discrecional de fondos de la Junta a proyectos monicipales de los monecipios no gobernados por el Partido Guita.

Socialdemocracia andaluza en su más descarnada/descarada expresión (abstenerse espíritus sensibles).

Feroz dijo...

D. Juli0, eso no pasa solo en el cortijo del PSOE.

El gobiernodespaña actúa igual en otras partes. Zapatero y Maleni se entrevistaban antes con el quinqui de Tomás Gómez, que con la Presidenta de la Comunidad, para informarle de las inversiones en obras públicas.

Pepiño ha roto esa tendencia, pero siguen haciendo lo mismo, en cuanto se descuidan, patrimonializando para su partido lo que debe ser para todos los ciudadanos.

Juli0 dijo...

Me lo imagino, Don Feroz. Tal vez el 'hecho diferencial' en la realidad nacional andaluza es que aquí van tan sobraos de votantes que no se cortan, al menos de entrada, de decirlo en público y ante las cámaras.

Dr. Asclepio dijo...

Los progres están encantados con la dictadura islámica de Irán: "sí ya sabemos que tienen sus pecaditos, que marginan a las mujeres y ahorcan a los homosexuales. Pero son el gran enemigo de Occidente, el Malvado que ha hecho fracasar nuestro proyecto. Son de los nuestros"
Además son los únicos en que confían con que puedan acabar con Israel.

Dr. Asclepio dijo...

Excelente el artículo de Ruiz Soroa hoy en el Correo. En mi opinión la única crítica acertada y útil a la política del gobierno de Patxi López y el PP: que no se desprenden de la retórica de la unidad contra el terrorismo etarra. No hay ninguna unidad.
Los nacionalistas dicen "ya condenamos la violencia". Faltaría más. De lo contrario al juzgado de guardia. Lo que no dicen, y es su obligación democrática, es que hay que "combatir" a ETA.
Este combate jamás será unitario. Sólo socialistas, populares, upyd, y otros sectores sociales. La retórica falsa, pues la hay verdadera, debilita a quienes la emplean.
El artículo de Ruiz Soroa, en mi opinión, un ejemplo de la presión política pertinente sobre socialistas y populares.

Mandarin Goose dijo...

Yo tambien opino que lo del traje negro, traje blanco de bono es mas propio de Telva que de las singladuras propias de aquesta nave. Y lo de ponerse ropa típica del país visitado, sobre todo en estos sitios de calor abrasador, mas que exotismo es pura lógica. Es que de negro te cueces en tu salsa... y los largos sayones, túnicas, galabiyas caftanes y tal son comodísimos, mucho mas que un traje tipo occidental. Desde que en el XVI empezamos a usar los trajes con calzones ajustados, casacas y tal, los hombres occidentales hemos perdido comodidad. Dicen las mala lenguas incluso que los pantalones ajustados recalientan las pudendas partes y eso está aumentando la incapacitación de los espermatozoides.
Dentro de lo malo, es mejor que bono vaya de traje negro cual chipirón en salsa que no la vicevogue con sabe dios que modelito de morado berenjena

Belosticalle dijo...

Sólo por probar, a ver si hoy me funciona el sistema y no me repite la ‘epiral cósmica’ de ayer, ahí va mi cuarto a espadas sobre el negro de Bono.

No es por hacer el caldo gordo al Patrón. Pero acabo de ver a Sus Majestades (las nuestras) en Mahorilandia dándose de narices con sus ‘homólogos’ indígenas, y al Rey de España en pie humillado en la tierra de los antepasados levantando (como ha podido) un dardo ‘en son de paz’; algo parecido, por cierto, a lo que hacían los reyes al jurar en Guernica.

Claro que no es lo mismo un funeral que una bienvenida. Los funerales no suelen ser tan lúdicos... Bueno, de todo hay. Recuerdo uno bastante graciosa, por una corona que decía, a cinta desplegada: "ADIÓS, MAMÁ. TUS HIJOS NO TE NIETOS".

En fin, “a donde fueres…”

luigi dijo...

Es que Urkullu siempre quiere que gane Rusia.

Anónimo dijo...

Es que Franco era malo!!!

¿Saben vuestras mercedes si este Decreto de la Presidencia del Gobierno relativo a las recomendaciones esta en vigor?

Me imagino que lo derogarian en los tiempos de Isidoro, pero no estoy seguro.


Fijense en el comienzo:"Ha constituido un verdadero vicio en la Sociedad española el abuso de la recomendacion de los asuntos que tramita la Administracion del Estado, por confiar al favor lo que solo debe esperarse de la justicia"

ostra dijo...

Gracias, Don Cáspita.

Artanis dijo...

Al parecer, el Falcon Force Uno (que no Uno) ha tenido que aterrizar de emergencia y se le han reventado dos ruedas... todos bien. El Zejas, el primero...

En las bancadas de remeros falta la caja de herramientas...

Espero que todos vds. tengan a punto sus coartadas...

Chippewa dijo...

Bono se cree muy listo y a lo mejor no lo es tanto. No ha sabido ganar unas elecciones a ZParo y su fondo de armario deja mucho que desear. Mari Tere hubiera causado sensación en la ceremonia con un traje chaqueta de riguroso luto hindú y complementos perfectamente conjuntados. Cada uno vale para lo que vale. Bono valía para convencer a las viejas de Castilla la Mancha para que lo votaran, desde que ha salido de ahí no da pie con bola y se le ha quedado una cabeza como de muñeca de Famosa con sus mechones característicos.

Artanis dijo...

Elmundo.es le echa la culpa a una nube de mosquitos...
¡Dios... no pueden ponernos el chiste tan a huevo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que Franco era malo!!!

Don Loco hay quien sostiene la teoría de que Franco era un franquista de tomo y lomo…

Artanis dijo...

Franquista y monoorquideo...

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, aunque no tenga nada que ver con la conversación de hoy.

¿Alguien sabe qué piensa ZP de las manifestaciones de Irán?

Corredor de fondo dijo...

Ahora ZP no viajará "por si las moscas"

Pussy Cat dijo...

Artanis dijo...

Elmundo.es le echa la culpa a una nube de mosquitos...

The Doors

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis ¿se refiere ud a esto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece ser que todo ha sido debido a una concatenación catastrófica de contrariedades.

Vuelve "el gafe"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero regresará en el avión -otro Falcon- con el que ha viajado a Lomé el ministro de Justicia, Francisco Caamaño

No sabes, Sonsoles, la cantidad de falcones que tiene nuestro gobierno de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todos los que tenemos una edad (y no otra) recordamos aquel viejo eslogan de la aviación comercial franquista:

Con Iberia ya habría llegado…

luigi dijo...

José Luis, volar vuela, pero planear, planea poco. Prefiere improvisar.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

En contestación a Loco:

El Decreto de la Presidencia del Gobierno relativo a las recomendaciones esta en vigor y fue desarrollado por la Orden de 21 de noviembre de 1944.

Saludos.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/