05 junio, 2009



Así está el tema




La foto pone un contrapunto a la razonable oferta de Obama hacia el mundo musulmán. Podría parecer chocante, pero es por culpa de nuestro etnocentrismo. Nadie criticaría la imagen de Homer Simpson, vestido de chándal y bebiendo cervezas, mientras ve un partido de béisbol en la tele. Bueno, pues esto es lo mismo, lo que pasa es que como los milicianos de Hamas no pueden beber, en algo tienen que entretener las manos.

No estuvo muy atinado en su apreciación histórica al contraponer el esplendor y la tolerancia en Al Andalus y Córdoba, durante la Inquisición. Esto requiere una puntualización. O dos, si son pequeñas. El esplendor de Córdoba y su califato se corresponde con los Abderramanes, dinastía de los Omeya y Medina Azahara. Es verdad que todo eso era cinco siglos antes de que se importara la Inquisición (nacida en Francia para luchar contra los cátaros). A España llegó en 1478 y se emplea mayormente contra los judíos, por lo que seguramente sería muy apreciada por los árabes de hoy.

Hace años, pasaba yo por la plazuela en la que se levanta la estatua de Maimónides, cuando acertó a pasar un grupo de lugareños. Uno de ellos se paró y dijo con mucho sentimiento, señalando la estatua: "¡Tiene cohones la cosa! Fijarse en que cuando en todo el mundo naide sabía leer ni escribir, este tío ya era médico en Córdoba. ¡Tiene cohones la cosa!"

Por aquel tiempo, 1992, oí a un desalentado directivo de la Expo una explicación histórica sobre la razón de la tolerancia en Al Andalus: "Aquí llegaron los árabes, un pueblo guerrero que había conquistado medio mundo y se corrompieron con nuestra molicie". Es verdad, en todo caso, que se lavaban más que la España cristiana, que era la España seca, mientras la árabe era de regadío.

En el fondo del asunto, Obama ha hecho lo que tenía que hacer, pero no hay nada sustancialmente diferente en su discurso, salvo su impecable forma, a lo que propugnó en su día George Bush. También él propuso la creación de un estado palestino. Obama también ha estado rotundo en la defensa de Israel. Lamentablemente, la cosa se empezará a torcer cuando se produzca el primer atentado en un restaurante o un cine de Tel Aviv. Nadie podrá convencer a Israel de que no haga acuse de recibo, me temo.


117 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Buenos días.

Alguien debería decirle a Herrera que abandone la costumbre del carajillo mañanero, que no le sienta nada bien. Cierto que Obama estuvo bastante (muy) desafortunado, pero, durante el speech de las 7 de la mañana, el Sr. Herrera, Carlos, locutor de ustedes, ha soltado una sarta de tonterías de un calibre bastante considerable sobre la cultura árabe y andalusí y su aparente irrelevancia. No sé quién le escribe los discursos a Obama, pero si Herrera quiere encontrar a quién le ha escrito a él la entradilla de esta mañana, que busque entre sus enemigos.

Olivia dijo...

Querido Santiago, no lo tema, antes al contrario. Me refiero al acuse de recibo por parte de Israel.
Al final es lo que nos quedará: Israel. Y como dijo Juaristi hace ya algún tiempo, cuando ese país caiga, inmediatamente, será ya nuestro turno, el del resto de la civilización occidental.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Se lo juro. Esta es la última propaganda electoral. De verdad.

Diez Razones por las que UPyD me ha devuelto la confianza en votar


Albert Boadella
5 de junio de 2009


1º UPyD posee una genética intrépida ya que surgió en un territorio de riesgo y como defensa de la dignidad ciudadana ante la amenaza y el chantaje permanente

2º Todo está abierto y todo es posible porque no se arrastran ataduras ni servidumbres históricas con principios caducos

3º El pensamiento marca la estructura política y no viceversa

4º Está situado en el lugar estratégico para desmantelar el anacronismo de los dogmas entre derecha e izquierda

5º Ha instaurado una nueva relación política, lo cual significa dirigirse a la gente como ciudadanos adultos y no como incautos párvulos

6º No pretende establecer ningún compromiso con las nostalgias tribales sino con la España moderna de la Constitución

7º El silencio temeroso de los medios de comunicación del poder le confiere la dignidad de una posible alternativa

8º Ha conseguido obtener resultados sorprendentes a pesar de tener un nombre tan escasamente publicitario

9º Mantiene la esperanza y la emoción de que existe la remota posibilidad del triunfo

10º ¡Se van a enterar!

Armando dijo...

El fenómeno Obama parece estar basado en la levitación y el caminar sobre las aguas e implicarse en la ciénaga Palestina amenazaría seriamente su imagen de Mesías (no así como vemos Afganistan, por ejemplo). El llamamiento a las naciones árabes pone la pelota en sus tejados y aleja en el tiempo (fundamental por razones internas y externas) el inevitable momento en que el proceso vuelva a atascarse y empiece a salpicarle.

Buenos días a la tripulación.

Jokin dijo...

Oigan ustedes, ¿y lo de los bautismos civiles? ¿Sabían que exitiera tal cosa? Es que yo me he enterado hoy y me he quedado de piedra. Creía que era una broma. De hecho, hace unos años eso que hoy es realidad creo que se parodió en Vaya Semanita: "¿harto de que sus amigos creyentes le digan el banquete que se dieron en el bautismo de su hijo? No se preocupe, ya está aquí... ¡el bautismo civil!"

La realidad supera la ficción. Las ocurrencias zapateriles superan el sketch de Vaya Semanita.

Feroz dijo...

Triquiñuelas, no se corte, que todavía no estamos en el "día de reflexión" y es legal hacer propaganda electoral.

Hablando de propaganda, esta mañana, mientras esperaba la intervención del Patrón, he oído un anuncio del PSOE, en el que un par de fulanos decían que la noticia del "aumento del empleo en 24.000 trabajadores, era muy buena para todos, menos para el PP".

Los sociatas se creen que por contar eso, en la semana previa a las elecciones, podemos olvidar la pequeña cifra de los más de 4.000.000 de parados.

Les doy una idea para movilizar a sus masas: Los de Ceja Films podrían hacer unos vídeos con el título de "No nos presignamos", a ver si cuela.

Jokin dijo...

En cuanto a lo de qué votar, como estas elecciones no valen pa' nada, a lo mejor puede darse uno una alegría, por una vez en la vida, y votar a UPD.

Los experimentos con gaseosa, dice la frase de D'Ors -creo- que le gusta citar al patrón. Pues eso, votar a UPD... en las europeas.

Unknown dijo...

Buenos días,
Si bien bajo cubierta hay mucho Inquisicón desencantado con Obama, noto cierto Sindrome de Agarramiento con Papel de Fumar en el post de hoy, con los debidos respetos a nuestro Patrón. Anímese a salir del armario Don Santiago, que los "eventos planetarios" se ven mejor desde la distancia.
("Dadme una Pajín de apoyo, un Barack lo suficientemente progresista y cambiaré el mundo". Jose Luis Arquimides Zapatero, palanca de civilizaciones)

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Lo del bautizo laico no hay por donde cogerlo, en el Código Civil no hay nada ni en el derecho comparado, que yo conozca; no es como el matrimonio, que es un contrato válidamente recogido en las leyes civiles, y que tiene unos efectos jurídicos y económicos. Más bien parece una forma de anticatolicismo, otra forma más de tocar las narices a la iglesia católica, pero de una forma paleta y zafia. Mañana podemos proponer un bar-mitzvah laico, por qué no...Lo que me intriga es qué serán esos papeles que he visto firmar y para qué sirven, porque no los pueden entregar a ninguna oficina administrativa.

Por otro lado, votar a UPYD es algo por lo menos razonado y razonable, da asco la campaña electoral que están haciendo el resto de partidos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Compre cultura éspáñólá, Mr. President:
-Toreador: Skinny Spanish in colorful dress who has fun stabbing toros.
-Flamenco: Monotonous noise done with groans, clapping hands, guitars and castanetes. Its style of dancing: nervous shakes and stamping of feet to kill cucarachas.
-Conquistador: Similar to toreador, with a high helmet; spezialized on Indios (not Red Skins)
-Spanish Inquisition: Similar to conquistador but expert on Moros and Protestans. Still operational.
-Spanish : Anyone who came from the south of Rio Grande.

And so on...

luigi dijo...

Bueno, habrá que esperar al episodio de Los Simpson en el que aparezca Obama para poder juzgar con criterio (claro, que también puede aparecer José Luis. Y don José Blanco.....)

Chippewa dijo...

Estimado Pedro de Paz.

Intuyo que usted conoce unas cuantas bondades relevantes de la cultura árabe y andalusí. Para los que nos nos hemos enterado de ellas y nos ciegan los prejuicios sería interesante que las expusiera.

A mi me da mucho miedo gente que quiere cortarme el pescuezo sin conocerme de nada, qué quiere que le diga.

Louella Parsons dijo...

Yo creía que lo del bautismo laico lo harían cuatro radicales prozerolos y algún imbécil más pero no me imaginaba que la Guillén Cuervo tragaría con esta memez. Y vestida con traje plateado para la ocasión.
Espero ansiosa la Comunión laica de su hijo.

Chippewa dijo...

Los bolcheviques eran gente envidiosa que querían matar a los zares porque ellos querían ser los zares.

En el mundo de hoy, que es muy grande, la mayor parte del personal va por ahí cuidando sus cabras sin meterse con nadie, pero hay un porcentaje significativo de la población mundial que odia a "Occidente", porque son ricos y por tanto culpables de las desdichas ajenas.

Observesé a esos hijos de la gran chingada que se tapan la cara y se apreciará que están bien alimentados y han crecido con un evidente exceso de proteinas en sus correosos cuerpos. Nadie más que ellos y su desgraciada ideologia es responsable de la vida que llevan, pero no obstante han encontrado a los culpables y no pararán hasta destruirlos. Son cosas que pasan desde el neolítico y no sé porqué. Solo sé que el día que perdamos la superioridad aerea estamos jodidos.

churruca dijo...

Sin ánimo de denigrar el Islam, ni minusvalorar lo mucho que la humanidad le debe, la verdad es que un servidor mira hacia la otra orilla del Mediterráneo, y da gracias al Cielo de haber quedado del lado de los cristianos. Qué quieren que les diga.

Unknown dijo...

Lo del bautizo laico es para mear y no echar gota...
Durante siglos el catolicismo ha estado presente en nuestras vidas y a impregnado la cultura española, y ahora que lo expulsamos de ella (ya sea por reflexión personal o por no manchar el carnet de progre) nos da cosa quedarnos sin el folklore asociado. Así que ahora toca inventarse substitutivos laicos, por disparatados que resulten.
No resistir el mínimo análisis intelectual nunca ha sido obstáculo para la progresía patria (Pajín, qué gran ejemplo!).
Pues nada, a hacer un poco más el ridículo como sociedad, que le vamos cogiendo el gustirrinín. Para que luego digan que no nos merecemos todo lo que nos pase...

Noumenadas dijo...

Con todos los respetos. Esto es como la ópera. Los grandes compositores siempre han escogido a Sevilla como ese mundo idílico y exótico, que le sirviera de trasfondo en sus libretos a cuantos efluvios oníricos y diversos pajines mentales quisieran poner música, sólo por veleidades de la moda.

Y la moda de zp es dar por culo con la falsedad demagógica del mito de Al-Andalus. Hasta importa de ese espacio supuestamente mágico a sus inefables y nunca bien ponderadas ministras (la Calvo, la Maleni, la Trini, la Bibi de las tetas)e incluso al ceutí que estuvo aquí de presidente de toda la vida de Dios.

No amigos y amigas. Los andaluces somos todos castellanos, en modos, costumbres e historia. La invasión fue hace mucho tiempo, no tiene sentido estar invocándola permanentemente por parte de los izquierdosos de pacotilla y de mentirijilla. Y tras la invasión vino la repoblación. Y ya se sabe lo que pasó.

A la falsa imagen de tolerancia de los andaluces, habría que sustituirla por la más acertada y justa de la explotación de todo un pueblo esquilmado, por un puñado de caciques y señoritos sin escrúpulos, que siguen teniendo sometida a esta tierra de la Virgen María con sus PER y sus PAC. Esa es la inquisición actual en Andalucía: la de unos sociatas que, desde la Universidad hasta el campo, pasando por una industria mínima (¡Delphi no se cierra!) y por unos sindicatos de clase hipertrofiados, lo tienen todo abducido.

Así que no venga ahora el "enterao" de Obama, distorsionando la realidad histórica, supuestamente para alentar un presente del que saben más franceses o alemanes, por ejemplo, que nosotros, por mucha patera y Lavapiés que haya.

Pedro de Paz dijo...

Estimado Chippewa:

Resulta más que evidente que le ciegan los prejuicios. Hablar de cultura árabe, pensar en que le van a cortar la cabeza y ponérsele los pelos como escarpias ha sido todo uno. La cultura árabe, amén de milenaria, siempre fue rica, amplia y provechosa desde una perspectiva histórica, un punto de vista que transciende mucho más allá en el tiempo que los actuales fundamentalistas que gritan a voz en cuello Alah Agbar!. Y por supuesto mucho más allá del perfil culturosmótico que mencionaba Herrera esta mañana.

josejazz dijo...

Es la fascinación de la izquierda radical por el Islam, por ejemplo Roger Garaudy. Yo mismo sufrí esa fascinación, pero al final te das cuenta que es lo mismo que el cristianismo (mutatis mutandis), pero con siete siglos de retraso. Para ese viaje, no hacen falta alforjas...

MariscalZhukov dijo...

Yo creía que lo del bautismo laico lo harían cuatro radicales prozerolos y algún imbécil más pero no me imaginaba que la Guillén Cuervo tragaría con esta memez. Y vestida con traje plateado para la ocasión.
Espero ansiosa la Comunión laica de su hijo.

10:23 AM

Querida louella Parsons,
no sé que podía haberte podido inducir a pensar que Cayetana Guillén Cuervo no es de los más destacados representantes de la majadería progre.
Lo del abutizo "democrático" y civil tiene toda la coña del mundo, lo de la comunión civil en la que ya te pedirán lealtad al Estado democrático y contarles a tos profesores si tus padres son buenos demócratas un poco menos.
Cojonuda será la extrema unción laica. Un amigo ira a Juteco y todos los asistentes migos se embadurnarán con el agonizante en cremas aromáticas para hablar de lo humano, que no divino, y recordar la primera vez que votaron a Zapatero.

Unknown dijo...

Don Pedro,
Me parece razonable señalar, en su contexto histórico, las bondades (y miserias) del mundo árabe en general y Al-Andalus en particular entre los siglos VIII y XV, de un modo comparativo con las bondades (y miserias) de la europa cristiana. Pero en su contecto histórico. Del mismo modo que reconocemos lo avanzado del pensamiento greco-latino pero en ningún caso estableceríamos una sociedad sin prácticamente derechos humanos.
Lo que no se puede hacer, y es lo que hizo ayer Obama (aunque sea con un objetivo noble) es tratar de trasladar las supuestas bondades y miserias del mundo árabe en la antigüedad (y que en muchos casos han llegado en mayor o menos medida inalteradas hasta nuestros días) y contraponerlas con la civilización occidental actual. Porque es una falta de respeto por los millones de muertos que ha costado que de la Europa medieval de cerrazón y muerte hayamos llegado a la Europa de la libre circulación y los derechos humanos. En muchos casos, el mundo árabe no ha "ganado esas batallas", de modo que tratar de vendernos el análisis relativista de ayer es intelectualmente inaceptable y geopolíticamente peligroso. Y si, soy un etnocentrista Inquisicón, que le vamos a hacer.

Unknown dijo...

Fe de erratas:
Homer sale en la foto. Es el del medio, bancada de la izquierda. Està ahì como delegado de Moe's para ver còmo estàn las cosas.

Sorry: acentos italianos, secciòn Vila Certosa

Feroz dijo...

¿Los partidos de fútbol también los ven así?

¡Que panda de tarados!

Feroz dijo...

Bueno, a lo mejor es el cuerpo de guardia, pero podrían buscarse otro cuarto para poner la tele, porque tal y como la tienen colocada les serviría igual una radio.

Louella Parsons dijo...

La cultura musulmana no ha aportado ni una coma en cinco siglos al conocimiento científico y social.
No es difícil darse cuenta cómo entre los países musulmanes hay un sentimiento de frustración y rabia hacia la superioridad tecnológica y científica y hacia el nivel de vida del que gozan las sociedades occidentales.
Este sentimiento se transforma en odio hacia aquellos que poseen estos avances y sobre todo, hacia el máximo representante de todo lo que estos ciudadanos árabes anhelan poseer (al menos en el plano material): Estados Unidos.

Por si fuera poco, la separación Mezquita-Estado es totalmente incompatible con la ley islámica y mientras esto se mantenga así, mientras no avancen hacia los valores de la Ilustración, hacia la democracia, mientras no atiendan a la Declaración de DDHH, me temo que lo de la Alianza de Civilizaciones es de una ingenuidad asombrosa.

benjamingrullo dijo...

Es un error llamarle “bautizo civil” a la ceremonia de Guillen Cuervo. En cuanto uno ritualiza las cosas y crea protocolos de actuación diferentes al burocrático, él y la ceremonia están dejando de ser laicos o civiles.

Se trata de una ceremonia religiosa en toda regla. No existe el bautizo civil. La ceremonia laica se limita a rellenar unos impresos y que un tipo con cara de aburrido te inscriba en un registro. Igual que sacarse el DNI. Este es el ritual laico que todos conocemos: la cola, el funcionario y quitárselo de encima lo antes posible. Todo lo que vaya más allá de esto deja de ser laico.

También es un error la expresión “boda por lo civil” porque el ritual en sí mismo convierte el acto en religión. En rigor habría que hablar bautizo progre, o de la religión progre. Identidad, si quieren, es lo mismo.

Somos bichos simbólicos y es normal que celebremos los ritos iniciáticos y de pasaje. Eso sí, que cada cual se lo curre a su manera, pero que la intervención de las instituciones sea mínima y mecánica. Lo que no es de recibo es invadir el espacio institucional para tus majaderias. En este sentido, en el de no invadir el espacio institucional, la iglesia católica es bastante más laica que esta peña. Qué creen sus templos progres de una vez y dejen de hacer perder el tiempo a la administración. Pero su intención es esa, apropiarse de las instituciones y ahorrarse lo que deberían costearse ellos solitos.

Eso sí, Guillen Cuervo es lista y seguro que le saca unas pelillas a la exclusiva.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vigencia de los tópicos:
Nobody expects the Spanish Inquisition!

Naturalmente, el gaffe histórico de Mr. Obama les trae el pairo a los pundits del ramo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Curioso.
El mito de la Spanish Inquisition (tipo siniestro, vestido de rojo como un cardenal, torturador de herejes) actualizado.

Pedro de Paz dijo...

Estimado Boyred:

Mi primer comentario de hoy (que ha coincidido con el primero del post) versaba sobre la estúpida boutade que el amigo Herrera ha mencionado en antena acerca la cultura árabe *histórica y tradicional* y que venía a decir algo así como "Bueno, bueno... tampoco fue para tanto. La mayor parte de su cultura fue asimiliada de los pueblos que conquistaron" (si alguien puede traer el audio, sería de agradecer)

Obviamente, no se me ocurre plantear las bondades de una sociedad actual que actuase bajo las premisas sociales y morales del Islam (antiguo o moderno). Tan tonta no estoy.

jalapeñas relleñas dijo...

"Lamentablemente, la cosa se empezará a torcer cuando se produzca el primer atentado en un restaurante o un cine de Tel Aviv. Nadie podrá convencer a Israel de que no haga acuse de recibo, me temo."

Así que acuse de recibo, ¿eh? Cómo, ¿mandando un e-mail?

Señor González, ha sido usted algo tímido y, aunque lo podemos entender tácitamente expresado (nadie podrá convencer a Israel sería una formulación subjetiva de una ley natural en la que se manifiesta la relación de causa a efecto), debería de haber dejado claro que, cuando eso ocurra, "sólo" el terrorista y "nadie más" que el terrorista será responsable de lo que "le pase" a la población Palestina por medio de las armas de Israel.

Louella Parsons dijo...

je, je...."Qué creen sus templos progres de una vez y dejen de hacer perder el tiempo a la administración".

Genial TODO el post, BENJAMINGRULLO.

--

Lo del sentido del ridículo y esas cosas, querido MARISCAL.

Paco Eloy Valverde dijo...

Doña Louella Parson dijo:
o creía que lo del bautismo laico lo harían cuatro radicales prozerolos y algún imbécil más pero no me imaginaba que la Guillén Cuervo tragaría con esta memez. Y vestida con traje plateado para la ocasión.

¿Porqué niega la mayor? ¿Porqué impide que doña Cayetana pueda aspirar a la imbecilidad?

Paco Eloy Valverde dijo...

Disculpe MariscalZhukov, no había leido su entrada, pero me congratulo del paralelismo de pensamiento...

Kiskillosa dijo...

Deberían leer al patrón en El Mundo.

Laicos Sacramentos

luigi dijo...

Bautízame, laico, que te tengo fe.

jalapeñas relleñas dijo...

Señora Parsons:

Y, sin embargo, sin la concurrencia de esas culturas tan yermas que usted señala, el Renacimiento europeo no habría sido posible. Así que, écheme usted la cuenta, si se cree capaz.

Sursum corda! dijo...

Buenas.

La supuesta admiración de la izquierda por la supuesta tolerancia de la supuesta cultura islámica es una mera cuestión reactiva:

Si la derecha se identifica con la tradición cristiana, la izquierda busca su modelo antagónico diciendo que la tradición cristiana era inferior a la islámica.

Los tres "supuestas" las explico ahora.

La admiración no es real sino reactiva. Puestos a escoger harían como hacían y hacen con los regímenos comunistas: ni uno se pasaba el muro a la URSS y ni uno se va a Cuba.

La tolerancia tiene todo de mito y nada de realidad. En primer lugar los árabes musulmanes dominaron a los árabes con un totalitarismo teocrático e invadieron todos los países qe pudieron. Hablar de tolerancia siendo invasores que reducen a los no musulmanes y no árabes a un estado de inferioridad es sarcástico.

La cultura islámica consistió en lo que absorbieron de las culturas grecolatinas, semíticas, persa e india. Y lo que pudieron elaborar después con la ventaja de una gran espacio cultural de lengua árabe unificada lo perdieron por su totalitarismo religioso.

Y como ustedes se aburren de los mensajes largos, después va otro sobre el islam.

Voy a copiar unos cuantos versículos (aleyas) del capítulo (sura) 2 del Corán.

Se tiende a creer que el islam es una religión con su dios ajeno al judeo cristiano y el uso de "Allah" en vez de "Dios" contribuye a ello. Pero no es así.

sigue->

benjamingrullo dijo...

“Bautízame, laico, que te tengo fe.” Luigi, eres el p. crack. Aunque yo diría “Bautízame, laico, que NO tengo fe” Una no-fe que también hay que demostrar y santificar. Así lo contrario se convierte en exactamente lo mismo. Solo en Apaña.

Gracias Louella, como en la edad media, parece que lo que subyace es una cuestión de separación iglesia-estado. Es la iglesia progre la que ha invadido las instituciones con su populismo y su campechanía ideologizada y obligatoria. A quién se le ocurre, convertir las instituciones en un self-service ritual.

josejazz dijo...

Totalmente de acuerdo, Sursum, pero lo que me llama la atención es que todos los intelectuales escaldados con el comunismo se pasen al Islam, incluso de culturas y países distintos. Es curioso que no les haya dado por el judaísmo, el budismo o el hinduismo. Lo que yo creo es que en el fondo, el islam es lo más parecido al cristianismo, pero al mismo tiempo distinto, y no requiere cambiar estructuras de pensamiento básicas, como sí lo requiere el zen, el budismo o el hinduismo.

Artanis dijo...

Buenos días...
Escrito ya ayer que lo de Obama me preocupa, estoy a la espera de las reacciones del lobby judío en U.S.A. ...o de los aplausos de Viggo Mortensen.
********

A los que no conocían tales facetas de la Guillén Cuervo, felicidades. Quiere decir que no sufren ni padecen su columna de los Sábados en El Mundo. La manía de Pedro J. de equilibrar la balanza le hace buscar,a veces, en el fondo del barril. Lo peor no es que sea la más progre. Es que es la más cursi. (Amaya, ¿qué haces en esa foto? Con los kilos que te has quitado estabas más guapa...)
********

D. Uno, perdone que no le respondiera ayer... mi módem a pedales me hizo desconectarme. Ahora resulta que somos dos los que recordamos a Sam Cade, el Sheriff de Madrid County... (que nadie busque claves, no es un chiste acerca de Gallardón.)

Louella Parsons dijo...

Japapeñas:

Tiene usted razón
De hecho, los libros de Averroes, que se tradujeron al latín, tuvieron gran influencia entre los intelectuales judíos europeos durante el Renacimiento (y antes) y contribuyeron enormemente al nacimiento de la ciencia moderna.
Y como Averroes defendía que la razón debía tener prioridad sobre la fe, fue acusado de hereje por algún califa, sus libros fueron quemados y su influencia sobre el mundo islámico desapareció. Su pensamiento era peligroso para la fe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cojonuda será la extrema unción laica. Un amigo ira a Juteco y todos los asistentes migos se embadurnarán con el agonizante en cremas aromáticas para hablar de lo humano, que no divino, y recordar la primera vez que votaron a Zapatero.

Genial, Don Mariscal

Anónimo dijo...

Doña Louella
Imagino que su ansia por ver la comunion laica es por admirar como inician al joven a tragar ruedas de molino.

García Francés dijo...

Buenos días, remeros, feliz cierre de campaña.

Berlusconi y sus sobrinitas

Los Viernes Salchichón

Imaginaba que Berlusconi no era un refinado gentleman, pero no creía que pudiera ser un pobre hortera de estrip póker después de la cena. Ante la chimenea, que hace un frío que pela. Tope. SIGUE...

Berlusconi y sus sobrinitas

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno (no uno) le da sensación de que Obama no es más que un José Luis sobrexpuesto a la radiación solar. De seguir por la senda del peloteo sin fronteras hacia el mundo islámico no descarten que la capital de su país pase a denominarse Washington-Irving

churruca dijo...

Lo del bautismo laico, de traca. ¿Qué será lo próximo?; cualquiera arriesga un pronóstico. Quizá la creación de un cuerpo administrativo de exorcistas laicos. Estaría bien.

Y así si, por ejemplo, el niño de la Guillén, llegada la edad, le dice, “mamá, quiero hacer la Primera Comunión”, Cayetana descuelga el teléfono, llama al servicio estatal de exorcización, y en un pis pas se le planta en casa el exorcista laico. Que mediante un complejo ritual erradicará del cuerpo de la criatura cualquier anhelo de trascendencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, a Uno las fotos de Silvio le recuerdan a esta otra exclusiva de hace años de la Houteman practicando el kamasutra con un guardaespaldas monaguesco…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sé que la memez historicoide de Obama no va a ninguna parte: soltar semejante estulticia de barra de bar en un discurso Urbi et Orbi, demuestra el nulo valor que él mismo da a lo que está diciendo.

Pero lo dicho es clara muestra de esa actitud tontolculoide del progresismo mundomundial:
En su discurso de ayer, Obama, que se definió como "cristiano, pero hijo de musulmán y educado en el Corán", jugó a la equidistancia.

La progresía laica lleva décadas EQUIPARANDO todas las religiones:
"Nosotros respetamos a todas las religiones por igual".
Eso no es sino una digestión flatulenta del ateísmo: "Paso del clero, así que lo mismo me da un cura que un chamán con plumas".

Lo que digo no tiene nada que ver con ser o no creyente. La aconfesionalidad del Estado moderno es buena cosa, pero no se opone al reconocimiento de que Occidente está basado en valores cristianos.
Seremos ateos, pero somos culturalmente cristianos, y hay buenos motivos para estar orgullosos de ello. Basta mirar alrededor y comparar.

La tolerancia de Al-Ándalus es una mentira escandalosa. Los musulmanes se volvieron "tolerantes", justo cuando no pudieron sojuzgar a los critianos por la fuerza. Hasta entonces, los "tolerantes" habían sido los cristianos que vivían bajo su bota.

Durante más de tres siglos, el Califato estuvo enviando dos ejércitos al año, uno en Primavera y otro en Otoño, a sojuzgar a los infieles del Norte. A sangre y fuego.
Así es como nació el amor entre nuestras culturas hermanas.

El concepto "reconquista" es, ciertamente, un concepto propagandista: no hubo tal reconquista, pues lo que allí nació es algo que nada tenía que ver con la Hispania pre-islámica.
España nace precisamente en la oposición al Islam. Nuestra primera identidad como "españoles" es una identidad negativa: la voluntad colectiva de NO SER musulmanes.
A otro perro con ese hueso.

jalapeñas relleñas dijo...

Uno:

"Durante más de tres siglos, el Califato estuvo enviando dos ejércitos al año, uno en Primavera y otro en Otoño, a sojuzgar a los infieles del Norte. A sangre y fuego.
Así es como nació el amor entre nuestras culturas hermanas."

No se olvide usted de mencionar, como promotor de ese amor, el siglo XIX europeo y la ocupación y civilización de tantos y tantos países (a veces con ayuda de armas químicas, como en el Rif, Etiopía, Irak).

Por otro lado, ese análisis de la identidad que hace ("yo" como opuesto a un "no-yo") me parece válido. La base de cualquier nacionalismo (pongamos un "nosotros" en vez del "yo").

Uno, que arregla zapatos dijo...

Publicidad.

Zerolo Productions (Z.P.). Animación y programación de eventos laicos: bautizos, bodas y comuniones. Hotel y domicilio. Show en riguroso directo. Ahora también "Via Crucis laico" para grupos reducidos (ideal preparación ERE empresas). Para avistamiento de próximos acontecimientos histérico-planetarios consultar con "medium Leire". Presupuestos comprometidos (faltaría más).

Noumenadas dijo...

D. Artanis:

Esa es una de esas memeces en las que recaen sistemáticamente los medios llamados "de derechas" por los medios de esa izquierda que no perdona ni una y que se siente superior moralmente, aunque tenga la moral de una mierda seca.

¿Qué pintan una Lucía Méndez o la zarrapastrosa de la Guillén Cuervo en El Mundo? Así les luce el pelo, con tanto cogérsela con papel de fumar. Luego, que no se queje P.J. de que digan que es el jefe del sindicato del crimen, por torpe y memo. ¡Mira cómo ni Prisa ni MediaPro hacen la mínima concesión! ¡Al enemigo, ni agua! Que se dejen de eclecticismo ñoño e inútil. Que ya es hora de que aprendan.

Los Casado, Calleja, del Pozo... son tiburones izquierdosos que contribuyen a marear la perdiz, para que la derecha siga siendo tan miope. Además de resquebrajar la imagen de un discurso que debiera ser coherente, aportan patetismo y mucho ruido para regocijo de sus propios acólitos. Por no hablar del sutil "chufleito" de Del Pozo, sólo parangonable al de Miguel Angel Aguilar, aunque este sea también tan burdo y asqueroso como el del Sopena. Pero en sus medios no hacen ni una sola concesión a la galería. No hay simetría: aparte de totalitarios, son más listos. Ya es hora de que aprendan en El Mundo y Onda Cero que, de los caballos de Troya no sale nada bueno.

jalapeñas relleñas dijo...

"La voluntad colectiva de..."

Mítico.

Unknown dijo...

Buenos días,
Con todos mis respetos, creo que estamos desacompasando las paladas, vamos, mezclando churras con merinas. Una cosa es intentar ponderar la influencia del mundo árabe en la historia y otra valorar su realidad en pleno siglo XXI. Ambas son discusiones apasionantes. El problema está en que Obama no las distingue con suficiente claridad.
Por ejemplo, los visigodos, cuya dominación supuso en muchos aspectos una absoluta regresión respecto a la época romana, son absolutamente imprescindibles para entender la historia y por tanto el mundo actual. Es labor de los historiadores establecer las relaciones entre los sucesos y su ponderación.
Otra cosa muy distinta es valorar desde nuestra España de 2009 la realidad islámica actual, en muchos casos no muy diferente a la de 10 siglos atras.
El problema es que cuando nos pasamos el día alabando desde parámetros actuales (tolerancia, por ejemplo) a paises cuyo régimen de libertades y derechos es tan distinto al nuestro, les estamos reforzando en la idea de que tienen razón, que mejor seguir así otros 15 siglos, mientras por otro lado se lucha a muerte porque esos mismos valores no se apoderen de nuestro mundo, por ejemplo en Afganistán.
El discurso de ayer de Obama nos invita a tratar al mundo islámico como tratamos a China. Como si no pasase nada, para verguenza de toda la civilización occidental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy acertada la apreciación de BENJAMINGRULLO sobre el caracter religioso de TODOS los ritos, incluídos los ritos "laicos" (adjetivo estulto donde los haya: un rito puede ser muchas cosas, pero no "laico")

A mí me parece bien que la gente haga estas cosas. Viva la libertad.
Durante siglos, los ritos católicos eran obligatorios. Sólo eso ya era motivo suficiente para detestarlos o rechazarlos.
Ahora que nadie me obliga, es cuando me doy cuenta de que hay algo en mí que me lleva hacia ellos. Y no es la fe.

-El Jueves bautizamos al niño

-¿En qué iglesia?

-No, en el Ayuntamiento de Las Rozas. Es un bautizo laico.

-¡Ah, sí! Allí os casásteis también ¿No?

-Sí, pero los cursillos prematrimoniales los hicimos en la Casa del Pueblo de Parla.

Artanis dijo...

¿Soy el único al que, al ver la foto de Alodóvar con birrete en Harvard, le ha venido a la mente la expresión "como a un Cristo, dos pistolas"?

luigi dijo...

Lo que sí parecen los del grupo de Hamas, de la fotografía de portada, es que son unos severos críticos de televisión.


Benjamíngrullo, su fórmula de juramento del bautizo laico me ha convencido, totalmente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Relleno, aun suponiendo que a bordo de la Argos existiera el "derecho a mentir" este se subyugaría al más común "derecho a leer bien". Entonces se daría ud cuenta que lo que a Uno le imputa en su anterior comentario no es de Uno "stricto sensu", sino de mi admirado Sans Foy, lo que no es óbice para que Uno (esta vez sí) lo suscriba íntegramente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

sigue->

Se tiende a creer que el islam es una religión con su dios ajeno al judeo cristiano y el uso de "Allah" en vez de "Dios" contribuye a ello. Pero no es así.

Por ejemplo, del capítulo 2, La vaca. (en referencia a un versículo que habla de que Dios orden sacrificar una vaca).


----

34. Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!». Se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo: era de los infieles.

35. Dijimos: «¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos».

36. Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: «¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute».

37. Adán recibió palabras de su Señor y Éste se volvió a él. Él es el Indulgente, el Misericordioso.

----


Como vemos, la historia de Adán en el paraíso, la misma de el Génesis.



----

40. ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!


----

Habla a LOS HIJOS DE ISRAEL. Es la típica exhortación de los profetas judíos. Y se refiere a la Alianza de Dios con los israelitas mediante la Ley de Moisés.

----


49. Y cuando os salvamos de las gentes de Faraón, que os sometían a duro castigo, degollando a vuestros hijos varones y dejando con vida a vuestras mujeres. Con esto os probó vuestro Señor duramente.

50. Y cuando os separamos las aguas del mar y os salvamos, anegando a las gentes de Faraón en vuestra presencia.


----

No es necesario comentar que se trata de la huida de Egipto con Moisés y el paso del Mar. Historia de Exodo.

----


51. Y cuando nos dimos cita con Moisés durante cuarenta días. Luego, cuando se fue, cogisteis el ternero, obrando impíamente.


----


Moisés sube al monte, donde recibe los mandamientos. Mientras, los judíos piden a Aarón que les haga una imagen de Dios y hacen un ternero de oro. Misma Historia de Exodo.

----


60. Y cuando Moisés pidió agua para su pueblo. Dijimos: «¡Golpea la roca con tu vara!» Y brotaron de ella doce manantiales. Todos sabían de cuál debían beber. «¡Comed y bebed del sustento de Dios y no obréis mal en la tierra corrompiendo!»

----

Misma historia de Exodo de las aguas de Masa y Meriba.

----

65. Sabéis, ciertamente, quiénes de vosotros violaron el sábado. Les dijimos: «¡Convertíos en monos repugnantes!»


----

Violación de SÁBADO, el shabbat judío, el día dedicado a Dios en que se debe cesar el trabajo. Sabado no significa descanso ni que Dios se detuviera a descansar. Significa meramente cese del trabajo y en hebreo moderno "huelga", cese del trabajo, se dice "shevita".

No se habla del viernes musulmán sino del sábado judío.
----


sigue->

Sursum corda! dijo...

sigue->

81. ¡Pues sí! Quienes hayan obrado mal y estén cercados por su pecado, ésos morarán en el Fuego eternamente.

82. Pero quienes hayan creído y obrado bien, ésos morarán en el Jardín eternamente.


----

Infierno o paraíso. Lo mismo.

----


83. Y cuando concertamos un pacto con los hijos de Israel: «¡No sirváis sino a Dios! ¡Sed buenos con vuestros padres y parientes, con los huérfanos y pobres, hablad bien a todos, haced la oración dad la limosna!» Luego, os desviasteis, exceptuados unos pocos, y os alejasteis.


----

Mismas recriminaciones de los profetas. Por ejemplo, Miqueas.


----


84. Y cuando concertamos un pacto con vosotros: «¡No derraméis vuestra sangre ni os expulséis de casa unos a otros!» Lo aceptasteis, sois testigos.

85. Pero sois vosotros los que os matáis y expulsáis a algunos de los vuestros de sus casas, haciendo causa común contra ellos con pecado y violación de la ley. Y, si acuden a vosotros como cautivos, los rescatáis. El haberlos expulsado era ya ilícito. Entonces, ¿es que creéis en parte de la Escritura y dejáis de creer en otra parte? ¿Qué merecen quienes de vosotros tal hacen sino la ignominia en la vid de acá y ser enviados al castigo más duro el día de la Resurrección? Dios está atento a lo que hacéis.


----

Probablemente, Mahoma se presentó como un profeta de Dios ante comunidades árabes de religión judía o cristiana y fue rechazado por ellas, especialmente por los judíos. A partir de ahí rompe con ellos, deja de celebrar el sábado y pasa la festividad al viernes y deja de dirigir la oración a Jerusalén para dirigirla a la Meca.

Con todo, el sobrenombre de Jerusalén, Ha Qodesh, "La Sagrada", en hebreo, es el que dan actualmente en árabe "Al Quds", también "La Sagrada".


----

86. Ésos son los que han comprado la vida de acá a cambio de la otra. No se les mitigará el castigo ni encontrarán quien les auxilie.

87. Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.


----

Y nuevamente citando a Moisés, a los profetas y a Jesús con el Espíritu Santo. El tópico de que Israel mata a los profetas de Dios es frecuente entre los profetas.

Además

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!

----




97. Di: «Si hay alguien enemigo de Gabriel -él es quien. autorizado por Dios. lo reveló a tu corazón, en confirmación de los mensajes anteriores, como dirección y buena nueva para los creyentes -,

98. si hay alguien enemigo de Dios, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Dios, a Su vez, es enemigo de los infieles».

99. Te hemos revelado, en verdad, signos claros y sólo los perversos pueden negarlos.

100. ¿Es que siempre que conciertan una alianza van algunos de ellos a rechazarla? No, la mayoría no creen.

101. Y, cuando viene a ellos un Enviado mandado por Alá, que confirma lo que han recibido, algunos de aquéllos a quienes se había dado la Escritura se echan la Escritura de Alá a la espalda, como si no supieran nada.


----


Mahoma dice que ha sido enviado por Dios para confirmar a los profetas y ha recibido la palabra de Dios a través del arcángel (angel = enviado) Gabriel (La fuerza de Dios, en hebreo). Pero lo rechazan como un falso profeta que viene a cambiar las Escrituras, justo lo mismo que luego prohibe Mahoma.

Miguel es otro de los arcángeles (Micael = ¿Quién como Dios?).

Es el mismo tópico del que dice ser profeta y se siente rechazado por los judíos. Jesús, sin ir más lejos, pero también la mayoría de los profetas, que truenan contra el pueblo que no es fiel a la Alianza.


----


sigue->

Sursum corda! dijo...

sigue->




Mismos tópicos en otros capítulos. Por ejemplo, cap 7, los lugares elevados.

11. Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.


19. «¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos».

20. Pero el Demonio les insinuó el mal, mostrándoles su escondida desnudez, y dijo: «Vuestro Señor no os ha prohibido acercaros a este árbol sino por temor de que os convirtáis en ángeles u os hagáis inmortales».

35. ¡Hijos de Adán! Si vienen a vosotros enviados salidos de vosotros contándoos Mis signos, quienes temen a Dios y se enmiendan no tienen que temer y no estarán tristes.

36. Pero quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan apartado altivamente de ellos, ésos morarán en el Fuego eternamente.


----

Tópico del profeta rechazado por el pueblo y que anuncia la perdición de los que no le siguen.
---



Y así por todo el Corán, lo que se cita es la Biblia, pero no como otro conjunto de libros históricos sino como exhortaciones proféticas apocalípticas.


----


Capítulo 10. Jonás


44. Dios no es nada injusto con los hombres, sino que son los hombres los injustos consigo mismos.

45. Y el día que les congregue, será como si no hubieran permanecido más de una hora del día. Se reconocerán. Perderán quienes hayan desmentido el encuentro de Dios. No fueron bien dirigidos.

46. Lo mismo si te mostramos algo de aquello con que les amenazamos que si te llamamos, volverán a Nosotros. Luego, Dios será testigo de lo que hacían.

47. Cada comunidad tiene un enviado. Cuando venga su enviado, se decidirá entre ellos con equidad y no serán tratados injustamente.

48. Dicen: «¿Cuándo se cumplirá esta amenaza, si es verdad lo que decís...?»

49. Di: «Yo no tengo poder para dañarme ni para aprovecharme sino tanto cuanto Dios quiera. Cada comunidad tiene un plazo. Cuando vence su plazo, no pueden retrasarlo ni adelantarlo una hora».

50. Di: «¿Qué os parece? Si os sorprendiera Su castigo de noche o de día, ¿querrían los pecadores aún adelantarlo?


sigue->

Sursum corda! dijo...

sigue->

71. Cuéntales la historia de Noé, cuando dijo a los suyos: «¡Pueblo! Si os molesta que esté entre vosotros y que os amoneste con los signos de Dios, yo confío en Dios. Aunaos, pues, con vuestros asociados y no os preocupéis más. ¡Decidid, luego, respecto a mí y no me hagáis esperar!»

72. Pero, si dais media... Yo no os he pedido un salario. Mi salario incumbe sólo a Dios. He recibido la orden de ser de los que se someten a Dios.

73. Le desmintieron, pero les salvamos a él y a quienes estaban con él en la nave, y les hicimos sucesores. Y anegamos a quienes desmintieron Nuestros signos. ¡Y mira cómo terminaron los que habían sido advertidos!

74. Después de él, mandamos a otros enviados a sus pueblos, que les trajeron las pruebas claras, pero no estaban para creer en lo que antes habían desmentido. Así es como sellamos los corazones de los que violan la ley.

75. Luego, después de ellos, enviamos a Moisés y a Aarón con Nuestros signos a Faraón y a sus dignatarios. Pero fueron altivos. Eran gente pecadora.

76. Cuando recibieron la Verdad, venida de Nosotros, dijeron: «¡Esto es, ciertamente, manifiesta magia!»

77. Moisés dijo: «¿Os atrevéis a tachar de magia la Verdad que habéis recibido?» Los magos no prosperarán.

78. Dijeron: «¿Has venido a nosotros con objeto de apartarnos de lo que nuestros padres seguían, para que la dominación de la tierra pase a vosotros dos? ¡No tenemos fe en vosotros!»

79. Faraón dijo: «¡Traedme acá a todo mago entendido!»

80. Y cuando llegaron los magos, Moisés les dijo: «¡Tirad lo que vayáis a tirar!»

81. Y cuando tiraron, dijo Moisés: «Lo que habéis traído es magia. Dios va a destruirlo. Dios no permite que prospere la obra de los corruptores.

82. Y Dios hace triunfar la Verdad con Sus palabras, a despecho de los pecadores».

83. Sólo una minoría de su pueblo creyó en Moisés, porque tenían miedo de que Faraón y sus dignatarios les pusieran a prueba. Ciertamente, Faraón se conducía altivamente en el país y era de los inmoderados.



----


Todo es así.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, JALAPEÑAS. La guerra colonial africana fue vergonzante, pero no creo que, hasta la llegada de la propaganda islamista, haya sido una causa de odio latente hacia el cristiano.
¿Porqué? Porque, en tierra de moros, la ocupación despótica ha sido la forma natural de gobierno. (Y los déspotas importados no eran necesariamente más bestias que los autóctonos: Si al los rifeños les hubieran dado a elegir entre Franquito y Hassan, todavía estarían cantando el Cara al Sol en bereber)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer, don SURSUM... parece Vd. de UPyD (por lo devoto, digo...)

Sursum corda! dijo...

Un ejemplo de cita incompleta.

Del capítulo citado anteriormente


80. Y cuando llegaron los magos, Moisés les dijo: «¡Tirad lo que vayáis a tirar!»

81. Y cuando tiraron, dijo Moisés: «Lo que habéis traído es magia. Dios va a destruirlo. Dios no permite que prospere la obra de los corruptores.



Faraón llama a sus magos, que lanzan SUS CAYADOS al suelo, y los cayados se convierten en serpientes.

A continuación, Moisés lanza el suyo, que se convierte en serpiente y devora las de los magos.


El Corán cita constantemente la Tora (La enseñanza de Moisés) y la da por supuesta. No se dice lo que tiraron, pero por Exodo sabemos que se refiera los cayados que se convirtieron en serpientes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dijo Moisés:

"Cayados estáis más guapos"

Feroz dijo...

Voy a decir algo políticamente incorrecto:

Zerolo es la demostración de que muchos homosexuales piensan con el culo.

No me nombren a Oscar Wilde y compañía, porque no pretendo generalizar.

Volviendo al concejal, recuerdo que junto con una piara de secuaces, estuvo armando alboroto para que la Iglesia admitiera su apostasía.

Y ahora se quiere convertir en una especie de "cura laico", que se dedica a administrar "sacramentos", imitando a esa Iglesia que tanto detesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ, no me sea simple:
El problema de Zerolo no tiene nada que ver con su homosexualidad, como el problema de la Pajín no tiene nada que ver con su alergia al champú: eso son accidentes superficiales. El bicho lo tienen dentro.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY dijo…

"Paso del clero, así que lo mismo me da un cura que un chamán con plumas".

Me he acordado de una entrevista que le hicieron a Ferrán Adriá en la que le preguntaron qué le parecía más estrafalario, un mejillón o un cura. Contestó que un mejillón, para alguien que no lo haya visto nunca, es algo inconcebible. Un cura, aún más.

Ahora, imanes y Alás…..ni se mencionan.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas, señores y señoras... yo, que estoy preparando una boda (que en mi caso es catolica) entiendo a los del bautizo civil... señores, no se engañen, todas estas cosas se hacen con el convite y los regalos en mente... y si no hay convite, no hay regalo de la familia... en las bodas se puede pasar con la boda civil (aunque hay alguién que hara el chiste) pero no hay regalos para el niño de padre progue que no haga la comunión ni canastilla si no hay bautizo... las reglas de la tribu son así...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El mejillón presenta dos claras ventajas sobre el cura, LOUELLA querida:
Es silencioso y es comestible.
(Particularmente, la primera cualidad es la que más a menudo he echado en falta)

luigi dijo...

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo rellena jalapeñas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no lo leo, no lo creo.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Pues sí. Devoto de la claridad y del chocolate espeso.

Por eso creo que es necesario entender el islam como lo que es: una versión apocalíptica de la religión judía y cristiana.

Mucha gente desconoce que el Corán habla todo el rato de Moisés, Jesús, de las profecías, del infierno. Cree que es como si se tratase del budismo o de otras religiones ajenas, con sus dioses y sus mitos.

Pero no. Es Dios, Moisés, los judíos, los profetas, le infierno, el paraíso, la resurrección. Todo el rato.

Pero el islamismo se basó en la implantación de la ley religiosa como fundamento de la sociedad. Lo mismo que con la Ley de Moisés, por otra parte.

Por eso es un totalitarismo teocrático.

Peor los que creen que va ser más tolerante que el cristianismo se equivocan de raíz.

Va ser MÁS INTOLERANTE porque no admite otra soberanía que la de Dios y otra interpretación de los deseos y la Ley de Dios que la del Corán.


Los estados islámicos han tolerado a los judíos y cristianos pero poniéndoles una bota en el cuello en forma de sumisión e impuestos. Y eso porque son los seguidores de los profetas anteriores: Moisés y Jesús. A los no cristianos ni judíos (o sabeos o mazdeístas, también "gentes del Libro" seguidores de profetas, supuestos profetas de Dios) conversión al islam o muerte.

Estos estados islámicos tampoco han sido siempre igualmente tolerantes o intolerantes pues a lo largo de siglos ha habido diversas familias o sectas religiosas en el poder, y enfrentadas entre ellas, como sunnitas y shiítas. Y algunos reyes disfrutaban de sabios judíos o cristianos, siempre que el poder lo tuvieran los musulmanes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De acuerdo con Vd. don Sursum.
La lectura de una buena biografía de Mahoma es altamente recomendable para tener una visión clara de cómo se gestó la cosa.
Leí una muy buena, francesa, bastante reciente, pero lamentablemente no recuerdo el nombre del autor.

Mahoma se leyó las escrituras, pero, a la parte de "poner la otra mejilla" no llegó.
Él era más del Dios del Antiguo Testamento: "Y destruiréis sus casas y mataréis a sus mujeres y a sus hijos y a sus animales, y no dejaréis piedra sobre piedra, pues esa es la voluntad de Yavéh".

Sursum corda! dijo...

Monsieur:


¿Cómo que no era reconquista?

Tras pocos años de la invasión árabe se inicia la reconquista por parte de los naturales de España. Del norte y den centro y sur, que huyen a las zonas libres de la invasión.

El cambio es que los godos que tenían el poder antes de la invasión desaparecen como referencia étnica y quedan, si acaso, como referencia de clase. Los godos pierden su lengua y su confesión arriana del cristianismo y se disuelven entre la población hispanorromana católica.

Algunos de sus nombres quedan, como se ve en los documentos. Alfonsos. Rodrigos y poco más. Sanchos y Lopes parecen más bien hispanorromanos. La onomástica sigue siendo con gran frecuencia germánica, pero desaparece lo propiamente godo. Nadie se llama más Chindasvinto ni Wamba.

Los árabes huidos de Israel siguen queriendo volver y recuperar su Palestina. ¿Eso para ellos no es una reconquista o recuperación? ¿Y no insisten algunos en reconquistar España o la India? Pues eso. Que también nosotros. Y tardamos siglos por la desunión, cosa que debería hablar suficientemente claro de la debilidad de la desunión.

jalapeñas relleñas dijo...

Monsieur (disculpas por la errónea atribución de una cita a Uno):

Le recuerdo que los movimientos en contra las metrópolis europeas en los países árabes fueron en un principio animadas por el nacionalismo arabista, y no fue hasta hace unas pocas décadas que estas versiones fundamentalistas del Islam se convirtieron en catalizadoras del descontento de las poblaciones de los países árabes sometidos a regímenes autocráticos.

Por otro lado, no creo que sea disparatado ponderar el grado de frustración que puede crear en las poblaciones ocupadas el cinismo colonialista europeo consistente en que ese tipo de fechorías se cometiesen por los Estados europeos en nombre del progreso de la civilización humana y con la aprobación obvia de su Dios y su Razón. Vamos, la abyecta ideología imperialista.

churruca dijo...

Feroz. El problema de Zerolo no es que sea homosexual, lo que no es ningún problema, de hecho, sino que ha hecho de su homosexualidad una forma de vida, so capa de luchar por los derechos de los homosexuales. Eso es lo que lo hace insufrible incluso para otros homosexuales que además de ser homosexuales se ganan la vida trabajando.

Llevándolo a su terreno –el de Zerolo-, podríamos decir que tiene más culo que espalda.

Sursum corda! dijo...

Mosieur:

Totalmente de acuerdo, pero una precisión

Mahoma NO se leyó las escrituras.

Parece que no sabía leer ni escribir. -de hecho nunca se dice que escribiera nada sino que sus discípulos redactaban lo que le oían recitar. Al-Qur'an significa La recitación".

Parece que Mahoma (Muhammad = El glorificado, misma raíz HMD que en Ahmed, Hamid) se retiraba a una cueva hacía ayuno y recitaba lo que afirmaba ser revelaciones de Dios o de Dios a través del arcángel Gabriel (= Gibril).

Fíjese en que no añade nada nuevo a los tópicos judíos. Incluso sus cinco pilares son tomados de los profetas: que sólo hay un Dios, hacer oración y dar limosna. eso se lee en los profetas judíos a cada paso.

Y quizá al conocer DE OÍDO las escrituras hizo una interpretación muy estricta pero poco exacta. Por ejemplo, se ve que conocía los evangelios no canónicos, pues menciona que Jesús habló de recién nacido o que dio vida a unos pájaros, que es de los evangelios no canónicos, no de los cuatro sinópticos.

Kalimero dijo...

Sursum, recordar que el Islam sometía a la parte más rica y más poblada de la península, pero su desunión (los reinos de Taifas) provocó que fuesen poco a poco presa de reinos más pobres en recursos y gentes.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

No ha nada peor que una verdad a medias o una culturilla a medias. Usted dice:

"Le recuerdo que los movimientos en contra las metrópolis europeas en los países árabes fueron en un principio animadas por el nacionalismo arabista"


Parece que no recuerda que los árabes estaban sometidos al imperio turco y que las "metrópolis europeas" establecen su control sobre Siria, Iraq, Palestina y Egipto tras la derrota del Imperio Otomano en la PGM.

Los árabes fueron en principio dominadores para ser luego dominados por persas, turcos, mongoles y otras variedades. Llevan con ese sentimiento de revancha cosa de ocho siglos.

Sursum corda! dijo...

Kalimera, Kalimero.


Pues sí. Perdieron ante reinos hispanos desunidos porque ellos también estaban desunidos. Y ante las invasiones de las sectas almohades y almorávides, los cristianos respondieron con cruzadas.

Pero la mayor parte del tiempo se trataba de reyecitos contra reyecitos.

Y, a propósito de lo de la "parte más rica de la Península". Eso lo olvidan los glosadores de las maravillas de Al Andalus, que ya era la zona rica, culta y próspera Bética, con sus villas, sus Isidoros de Sevilla, sus termas, sus ciudades milenarias.

Las columnas de la Mezquita de Córdoba son hispanorromanas, los arcos de herradura, típicamente bizantinos y visigodos. Los artesanos que hicieron los mosaicos, traídos de Cosntantinopla.

josejazz dijo...

Sargento, yo que estoy como sabe también preparando mi boda (civil en mi caso), me pregunto qué es peor, si estos del bautizo laico o los que hacen bautizo, comunión y boda, pero por el boato, lo bonita que es la ceremonia (palabra que eso me lo han dicho hace poco textualmente, que por qué no me caso por la iglesia, “con lo bonito que es”; y se quedan temblando cuando les digo que yo el matrimonio católico me lo tomo muy en serio, es un sacramento, y yo no quiero fingir algo que no pienso ni creo), y sólo van a pisar una iglesia en esas tres ocasiones...pues efectivamente como dice usted muy bien, y cito textualmente, “las reglas de la tribu son así”...

Chippewa dijo...

En España no hay tradición de ceremonias civiles, por eso son frias, tristes, cutres.

En Francia si hay y te casa el alcalde vestido de oficial de granaderos y con banda de música y gran despliegue de fanfarrias.

Las ceremonias son difíciles de improvisar. Hoy hay mucho funcionario que ignora el alcance y significado de los ritos y las litúrgias. Como te encuentres para oficiar la ceremonia a una concejal de cultura progre y con prisa te puede dar la depresión.

Chippewa dijo...

No tiene nada que ver el hecho de creer en la resurrección de la carne con el hecho de participar en ceremonias socialmente prestigiadas.

Muchos obispos tampoco creen en Dios, y por eso no dejan de decir misa. Un hecho religioso es el que afecta a nuestra identidad principal y cuando uno se casa está cambiando de identidad, de soltero, viudo o separado a casado. Y eso son palabras mayores.

Si no se refuerza el acontecimiento con una ceremonia en condiciones puede que ni te enteres y tiendas a trivializar la nueva condición. Si te casas en una boda de una semana con cremonias donde salen elefantes y fakires y te gastas el presupuesto de media vida, es casi seguro que esa boda sea para siempre.

Sargento 100% Algodon dijo...

Elfantes, fakires.... estimado Chippewa, espero que mi Capitana no lea eso... me puede acabar de fastidiar el presupuesto para los restos...

Está pensando en un coro de música clásica y yo lo más que he llegado ha sido a The Clash... necesito ayuda y un crédito...

Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Reflexionando un poco, lo de Obama en El Cairo es para preocuparse... ejemplos tenemos de como una interpretación bienintencionada y totalmente erronea por parte de los Estados Unidos puede llevar a la ruina a Europa... los catorce puntos de Wilson acabaron en una bonita guerra mundial, la segunda y todavía se hicieron notar hace no tanto en Yugoslavia, como el amigo del Mariscal podra atestiguar...
Ha dado alas a una reivindicación minoritaria y que en este país sólo hace sonreir ("imaginate, pisha, si los moros volvieran a Cadí y a Sevilla, nos quitaría er jabugo!") y ahora muchos votantes de Wisconsin se empezaran a preguntar porqué los socialistas españoles fuimos tan malos de expulsar a los pobres musulmanes y si su senador no debe empezar a presionar al Gobierno de USA para financiar una guerrilla contra el terror rojo y lograr que volvieran a disfrutar de la paz que injustamente les quitamos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Un coro de música clásica, Don sargento 100% "en capilla"?

Dios santo (con perdón) qué peligro tiene eso…

Sargento 100% Algodon dijo...

Don Uno... no joda y no de esos sustos... lo que faltaba para que se cachondease de uno la familia del pueblo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Five...

Four...

Three...

Two...

One...

Zero!!!

Lift off.

Capt. Lowpes - Ahh, Planet, we've had a problem!

jalapeñas relleñas dijo...

En primer lugar, Sursum, no pretendía relatar la historia de las colonizaciones de países árabes, solamente desmentir a Monsieur, que achacaba el nacimiento de la aversión árabe por las potencias europeas al islamismo fundamentalista. Y para ello, puse el ejemplo de que antes de que fuese ésta la ideología belicosa dominante, existió un movimiento nacionalista laico.

En segundo lugar, está fuera de toda duda mi condición de semi-culto, así como su considerable erudición. No obstante, uno no está nunca lo suficientemente avisado de que "los muchos conocimientos no dan" ya sabe usted y lo que alguno ha llamado "la insipiencia de los cultos" (en la que caeremos indefectiblemente todos, los más o menos cultos). Y lo que no admite duda es que cualquier erudición puesta al servicio de una ideología es una erudición vana, ajena a la razón. Antes me ha saltado a la vista un "nosotros hicimos una reconquista" o algo parecido que ha manifestado. Le brindo este ejemplo de que, por mucha historia que uno conozca, puede despistarse un segundo y dejar de razonar cabalmente.

churruca dijo...

Los benéficos efectos del “buenrrollismo” son bien conocidos ya de antiguo. La política de transigir con los intransigentes, a ver si cuela, suele rendir pingues beneficios a quien la practica. No es cuestión de remostarse en el tiempo, pero ejemplos hay a mansalva. Hoy, sin ir más lejos, alguien ha recogido la magra cosecha de una acción rebosante de buenas intenciones.

Hoy, la OEA ha revocado la resolución de 1962 por la cual Cuba fue expulsada del organismo. La reacción cubana no se ha hecho esperar, y todo parece indicar que el mensaje de paz, amor y entendimiento ha sido recibido. Compruébenlo ustedes mismos.

“Cuba se felicitó por la resolución de la OEA, si bien reiteró que no le interesa pertenecer al organismo que le excluyó hace 47 años por sus vínculos con el bloque socialista. Para La Habana, lo sucedido no es sólo una victoria suya, sino de toda la región. Es "un día histórico y de reivindicación para los pueblos de nuestra América", se lee en el comunicado.”

Y no sólo Cuba ha recibido el mensaje. También Hugo Chavez, ha dado muestras de ablandarse ante la demostración de buena voluntad.

“"Pero se impuso [el principio de] que no se condicionara a Cuba para nada", como "pedía" Estados Unidos -EE UU condicionaba el reingreso a avances democráticos y en la situación de los derechos humanos, de acuerdo con los principios de la OEA-. "Cuba no está solicitando reintegrarse a la OEA, el gran mérito de Cuba es haber resistido al imperialismo", afirmó Chávez, tras revelar que el miércoles por la mañana conversó "cuatro veces" directamente con Fidel Castro.”

Ya ven. Las buenas acciones siempre tienen premio.

Feroz dijo...

A qué llamamos beneficencia

Dr. Asclepio dijo...

Están ustedes hoy sembradísimos. Habrá que agradecer a Zerolo ese bautizo laico que les ha insipirado a ustedes. Ya fracasaron los revolucionarios franceses tratando de crear le culto a la diosa Razón, y con los nombres de los meses.
Lo significativo de ese bautizo zeroliano es que han hecho de él una noticia. Es decir el crarácter propagandista ideológico-político que quieren darle. El niño bautizado como objeto publicitario.
Mala cosa. La religión progresista es la publicidad.
La socieda humana necesita escansiones, celebraciones, acontecimientos que creen la discontinuidad necesaria para las diferentes subjetividades. Por eso el rito, como dice Grullo es siempre religioso. Remite a Un Testigo, al Otro, cuyo refrendo da lugar al reconocimiento.
¿Cómo dar cuenta del acontecimiento, cómo inscribirlo produciendo una discontinuidad, una antes y un después (nacimiento, muerte, matrimonio...) sin que tenga una dimensión religiosa?
No es fácil responder. De momento la mayoría de los ateos, sobre todo los llamados progres usan la Iglesia para las celebraciones.
Lo ingleses hacen los funerales en la iglesia, pero familiares y amigos hablan y se despiden del difunto, en una ceremonia que creo que tien algo de cívica.

Feroz dijo...

Fuerza y honor

Feroz dijo...

Fuerza y honor

Dr. Asclepio dijo...

La referencia del Sargento a los Principios del Presidente Wilson respecto a Obama, me ha inquietado. Efectivamente Wilson fue una catástrofe para la historia. La peor administración de una victoria, la del 14. Su idealismo radical llevó a una política absurda que generó más odio y revanchismo. Fue tan terrible el Wilson que el propio Freud le dedicó un libro "El Presidente Wilson" para demostrar que era un psicótico. Y Stefan Zweig un magnífico ensayo explicando parecido.
Creo que Obama pretende ser pragmático y creo ver en él un estilo autoritario. Desde luego, su pretensión de organizar el mundo es más fuerte que la de Bush.
Le veo muy convencido de que nos quiere traer el Bien para Todos.

Dr. Asclepio dijo...

Caray¡ con Kug-Fu. Ya lo siento.
Debemos repetar lo incomprensible.

Dr. Asclepio dijo...

Cualquier idealización del pasado es una fantasía del presente.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

Está fuera de toda duda que mi erudición comparada con la de un niño tiene todas las de ganar. Comparada con la de otra gente la cosa ya no es tan segura. Pero su culturilla y la mía nos evitan pensar tonterías, aunque no necesariamente nos evitan decirlas.

Usted, que también sabe lo suyo, no se priva sin embargo de enredar y tirar balones. Verá. Monsieur había dicho

"Sí, JALAPEÑAS. La guerra colonial africana fue vergonzante, pero no creo que, hasta la llegada de la propaganda islamista, haya sido una causa de odio latente hacia el cristiano."

porque se estaba hablando de la reconquista, resultado de una invasión y no fruto precisamente de la tolerancia musulmana que mandaba dos expediciones anuales a combatir los reductos cristianos del norte.

Como esto estaba claro y usted tenía que enredar, se saltó los siglos que quiso y mencionó la guerra colonial española en Marruecos. O sea, nada, como hablábamos de la tolerancia del califato y sus ataques, usted dice que siglos después los españoles también.

Monsieur le recuerda, hablando de las guerras coloniales en Marruecos, que el ODIO A TODO LO CRISTIANO no es fruto de esas guerras coloniales sino del fanatismo islamista. Hablamos de Marruecos ¿lo recuerda?

Pues se ve que no lo recuerda y que en pocas lineas ha olvidado la tolerancia de los invasores árabes, las expediciones de los califas cordobeses, la reconquista y las guerras coloniales en Marruecos para hablarnos de nacionalismo árabe.

Pero oiga, que hablábamos de tolerancia islámica, reconquista y Marruecos, no de Siria, Iraq o Egipto. Y en Marruecos, nacionalismo laico poco o nada.

Y si nos habla de nacionalismo árabe laico, podría mencionar a Michel Aflaq, fundador del movimiento nacionalista árabe Baath, que era un cristiano sirio.

Así que mal estaríamos hablando de odio a todo lo cristiano, que es de lo que le hablaba Monsieur -dejando aparte que se refería a Marruecos- con la base de un nacionalista árabe, CRISTIANO.

No quiera liarnos, que se lía usted.

Y en respuesta a su plan "consejos vendo y para mí no tengo" en siete días, de usar la cultura a favor de una causa ¿qué es lo que usted hace si no eso, seccionando la parte de un tema y tratando de desviar la conversación hacia lo parciales y sectarios que son todos menos usted.

Así que bríndeme los "nosotros hicimos la reconquista" o así que quiera, que se los acepto de buen grado. ¿Los árabes actuales fueron colonizados? ¿Hicieron las guerras que mencionan? ¿Estuvieron en Palestina? Ah, a esos no les dice nada porque tiene usted una mínima idea de lo que es la continuidad histórica de las comunidades sociales. Sólo que cuando se trata de nuestra historia usted prefiere discutir conmigo que defendernos a todos de la intolerancia islamista. Pues mire, lo que usted diga, son podencos o galgos, pero con turbante.


Cuídese.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Venga chicos, pasad de Obama y vamos a jugar a las siete gallinitas ciegas.

Artanis dijo...

Hoy, gracias a Berlusconi, ejercicio hipócrita de la izquierda y la progresía apañola en cuanto al derecho a la intimidad y a la sexualidad.

En ProgreJuli han entonado su propio "¡québarbaridadquébarbaridadquébarbaridad...!" De paso, se han partido un poco la caja con la supuesta práctica sexual en la que se ha matado David Carradine... (Kenneth Anger ya tiene para otro episodio de "Hollywood-Babilonia".)

¿Está demostrado que había personas por debajo de la edad de constentimiento -que no es lo mismo que menores- en la bacanal berlusconiana?
¿Está demostrado que hubiera alguien en esas fiestas que fuera forzado o sometido por sustancias que alteren la percepción y el juicio? ¿O que no tuvieran capacidad mental adecuada para estar ahí libremente?

¿Por qué esa izquierda es tan hipócrita con el sexo?

(La valoración del buen o mal gusto o el parecido del "Cavallieri" con Alvaro Vitali "Jaimito"... ya es otra discusión.)

Artanis dijo...

Un forero en Periodistadigital hace un apunte pajinesco...

"Aporte de un nuevo verbo a la lengua española o castellana por la ciudadana Pajín (ahora también académica Pajín): ‘DeLeirear’. Dícese de cuando un político delira en clave profética."

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Estupendo ha estado el blog hoy con el tema Obama, con intervenciones muy interesantes. Ayer me quedé de estuco con el sermón del Presidente en el que el mundo tiene puestas todas sus esperanzas. Veremos, pero esto pinta fatal.
Triquiñuelas ha puesto a las 9:16 AM, un artículo de Boadella que en pocas líneas nos explica el sentido de su voto. Yo ahora, les traigo un artículo de Gorriarán, muy crítico con esta infecta campaña que hemos padecido, que lo único que ha dejado claro es la miseria moral de los gobernantes, que no han dejado de cubrirse de mierda, si, mierda con todas las letras, haciendonos sentir vergüenza ajena e indignación. Especialmente estas niñatas, Pajín y Aido, sin control ni medida, haciendo gala obscenamente de su prepotencia y fanatismo.
Bueno, aquí va el artículo:
Adiós, campaña, adiós

Chippewa dijo...

¿A quien va a votar doña Pussy?

La repuesta despues de la publicidá.

Chippewa dijo...

Don Aitor lleva unos días sin venir y no nos ha dejado muy claro por quien se decanta. Es una pena, porque a mi me caen bien los que le dan a ZParo hasta en el cielo de la boca, aunque voten al PP.

RexAm dijo...

Mañana, jornada de reflexión, no sean camastrones y acérquense a primera hora al carreful a por un mocho y un cristasol.
Se van a de agotar.
Es un mensaje de Leilerilei.

Unknown dijo...

Como es viernes... ahí va eso, D. Artanis: en lo referente al sexo y la izquierda es algo en lo que he pensado mucho a lo largo de mi vida. La izquierda tiene una relación con el sexo extraña, de cara al exterior todo es liberalismo, en las alcobas (Uno tiene una pequeña vida oculta en los armarios... pero lo negaré siempre) se transforma en conservadurismo casi salvaje. Siempre termina sacándote la hucha del domund... y luego, si te descuidas, te meten un mitin de regalo. Joder...

Luego está lo de rasgarse las vestiduras, como beatas de misa diaria, por prácticas sexuales. Como lo del famoso video de Pedro Jota, que nunca entendí como le atacan y atacarán por practicar sexo como le de la real gana, entre personas adultas y con consentimiento mutuo (sin entrar en que el director cuentan que fue narcotizado, donde entonces la burla es intolerable y mucho más grave... y sobre todo es delito).

¿Es la izquierda más reprimida sexualmente que la derecha? Pues yo diría que sí...

Mi experiencia (escasa... pero no nula) me dice que la progresía en la cama es una sosería... en mi caso las personas decentes, más de derechas, formales... el pijerío de toda la vida, siempre terminó por sorprenderme... mucha más diversión y desparpajo. Casualidades, supongo. Hay gente que tiene la inteligencia de matarlas callando... y otra que, por sus rojos complejos, de aquí a nada querran regularnos a todos la progresista forma de realizar la coyunda. Al tiempo...


P.D. Estoy con D. Chippewa. A mí como a él, que me quieran rebanar el gaznate gente que no me conoce de nada, vete tú a saber por qué delitos no cometidos, me pone de los nervios.Ah... y don Pedro de Paz me parece que si Herrera se ha dejado llevar por sus prejuicios, que no lo sé porque no lo he oído, usted hoy ha caído en el mismo topicazo, que sí se porque le he leído.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

don SURSUM:
Estando Vd. de guardia, se puede uno ir tranquilo a tierra.
Qué vapuleo...

Eso sí: en lo de "la reconquista" no estamos de acuerdo, pero eso dará para otras andanadas.

Pedro de Paz dijo...

Contenedor, llámelo topicazo si le place pero le ruego mantenga en su memoria el aforismo de "la paja y la viga en ojo ajeno". Porque lo de los islamistas comeniños que rebanan gaznates por sistema no es topicazo... Noooo... Claro que no. Amos, hombre, quite usted para allá. ¿Cómo va a ser?

Unknown dijo...

D. Pedro de Paz. Come niños no, la verdad es que ahí le tengo que dar la razón... no son come niños. Más bien somete niñas (y madres y abuelas y tías y sobrinas... y cuñadas... y primas).

Vamos hombre... cáscate una Revolución Francesa para terminar en este punto. Para mear y no echar gota.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... vengo de mi cursillito prematrimonial y el curita instructor nos ha dicho que la Iglesia tiene un gran problema porque la gente confunde sacramento con rito de paso y luego se encuentra con ridiculos como el de Zerolo...

Unknown dijo...

A mi me queda un mes exacto para renovar mis votos, como cada año.

Hoy día del aniversario del desembarco de Normandía... pongo a baco por testigo que me voy a trasegar media Rioja (alavesa y sin alavesear), por arrimar el hombro en estos tiempos de crisis yo gasto como me ha enseñado el gobierno... como si no costara.

Se me pone un cuerpo jotero cada vez que llego al último escalón de la escalera... joder, que ya sólo sueño con magras con tomate y vinazos por la gola. Como para hacerle caso a don Pedro. Quite, quite.

FINANBLOGBERT dijo...

Este comentario és más de ayer, por lo de Pajín, su jefe, Obama, los planetas y tal.
Os invito a que veáis un vídeo de un programa americano, que ridiculiza ambos líderes "galácticos".
El planteamiento no podía ser más surrealista ni mejor traido :
OBAMA BECARIO DE ZAPATERO!, sí , como suena.
Entra, compruebalo tú mismo y opina!

(SELECCIONA,COPIA Y PEGA EN TU BARRA DEL NAVEGADOR)

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/29/vistoenlared/1225308068_076449.html

Pedro de Paz dijo...

Contenedor, no se olvide usted de esgrimir también lo de los chalecos-bomba, las 990 huríes, el derecho del padre a matar a la hija que afrente su honor y los moros de Franco que eran tós mu pero que mu malos, que eso da siempre mucha prestancia y carga de razones.

De nada. A mandar.

Unknown dijo...

D. Pedro, usted siga con sus topicazos que yo seguiré con mis observaciones del Carreful. Esas mujeres tapadas hasta los tobillos, con sus miradas al suelo, siempre por detrás de un marido completamente vestido de occidental, me dan grima. Así de salvaje soy, ya ve...

Por cierto, se ha olvidado de la reciprocidad religiosa entre países. Que marruecos tenga cientos de iglesias y en España no haya ninguna mezquita es una muestra más de la tiranía de occidente.

Su pensamiento en este tema me recuerdan a los cuadros de Madrazo.