10 junio, 2009


Amistades peligrosas


Pie de foto.-Hace dos años, Luis de Grandes compadreaba como puede verse en la foto, con Rosa Díez, durante la entrega del premio su peso en miel, en un acto que tuvo lugar en la localidad alcarreña de Peñalver.

En medio de la satisfacción general que embarga a los populares, el eurodiputado segundo elegido en las listas del PSOE*, Luis de Grandes, fue de los pocos que intervinieron en tono un sí es no es crítico y ciertamente alarmado ante el ascenso que ha experimentado UPyD: "Es muy peligroso el compadreo con UPyD", dijo, en referencia al hecho de que en a Comunidad de Madrid ha alcanzado un 7% de los votos, lo que convierte a este partido en la tercera fuerza política en la Comunidad .

Tal vez Luis de Grandes prefiere que la tercera fuerza política de la Comunidad sea Izquierda Unida, como en aquellas autonómicas de mayo de 2003, en las que IU, capitaneada por Fausto Fernández, sacó el 7% que ahora le ha quitado Rosa Díez. Fausto puso sus 9 escaños al servicio de los 47 que había obtenido Simancas, con lo que superaban por uno a la candidatura del PP, encabezada por Esperanza Aguirre. Dos diputados socialistas, llamados Tamayo y Sáez, pertenecientes al llamado "clan de los balbases", consideraron que no era justo que Fausto fuera a mojar y ellos no, y dieron la espantada el día en que se iba a constituir la Asamblea, propiciando que saliera elegida presidenta la popular Concepción Dancausa. Ah, qué tiempos.


* Del PP, naturalmente





177 comentarios:

candela dijo...

Albiac, indispensable

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

Estamos rodeados. De estulticia.

Buenos días.

Chippewa dijo...

Pepiño había prometido Consejerías de Urbanismo para todos y luego eran más los llamados que los escogidos.

A resultas de todo aquello Espe es presidenta y en Intereconomía tienen un contertulio que se lleva el Gato algunos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy el responsable de comunicación del partido de la señora de la que nos habla el patrón, nos ilustra sobre los resultados y los planes del mismo.
RUBICÓN

candela dijo...

La entrada del patrón sirve para que destaque Mayor Oreja, perfecto en su tratamiento a Rosa Díez, sobre el resto de la tribu.

¡Si es que pocos pasan el label de calidad humana!!!

espia ruso dijo...

Después de pasarse unos días en plan Belinda, el tovarich monclovita sale a la palestra del senado y empleando un talante "pajiniano", manifestó: Rabia , rabiña que tengo una piña.......(prácticamente, oiga). Cortísimo bagaje para tan larga meditación.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo al blog de Mikel Buesa, que hoy trata un tema tabú:
HABLEMOS DEL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... chiste de abogados... Moises baja del monte Sinai y recita los Diez Mandamientos... la llegar al septimo, sobre el adulterio, un bramido se escucha entre la plebe... "No os preocupeís, crearemos jurisprudencia" replica el profeta... o escribiremos un artículo en El País...

Capitán Haddock dijo...

El apetito fáustico de Luis de Grandes. Lo quiere todo. Ya.

Estimado Patrón, creo que debería escribir su comentario después del preceptivo café cargado. Hoy le han salido unas frases un poco raras.

Ximeno de Atalaya dijo...

¡Pardiez! No menos de 15 descalificativos en tan sólo cuatro párrafos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Pedro de Paz... la música adjunta a su página ha motivado miradas en mi lugar de trabajo...

Pussy Cat dijo...

También Elvira Lindo habla de Berlusconi en su columna de el País.
EL MALO

Chippewa dijo...

Solo espero que Berlusconi planifique una meticulosa venganza.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lean a Sanchez Ferlosio en el Pravda y comparen las infimas consecuencias de abortar con la insoportable carga de tener un hijo... para alguién que perdio al suyo, me parece un poco... patetico...

Aitor Mento dijo...

Pussy Cat dijo ayer, 2.07 p.m. :

"El caso es que estoy prácticamente de acuerdo con todos los remeros, menos con el que insinúa que intervine con otro nombre, que ahora no tengo ganas de ponerme a buscar, y que es un tocapelotas integral como demuestra que su gran problema con el partido que tenía intención de votar es el voto en blanco a la Quiroga.Que cruz. "

.........................


1) No sé si el remero que dice usted que insinúa bla, bla, bla soy yo, pero de tratarse de mí, sepa usted, querida sabia del comité savateriano, que para nada me refería a usted en la última parte de mi mensaje, ni insinuaba que fuese usted entrando con otro nombre.
Ya sé que es mucho pedirle a usted que no sea tan soberbia, pero al menos haga el favor de no meter la pata hasta el zancarrón de esa manera, o de leer mejor al menos los mensajes. Yo hice referencia a una bloguera, y que yo sepa, usted no lleva ningún blog.

2) En varios mensajes he dejado muy claro, tambien ayer, que mi "problema", caso de tratarse de mí, no es sólo el voto en blanco a la Quiroga, a diferencia de lo que usted, a sabiendas o no, no lo sé , va diciendo. Es también la inmensa soberbia de que hace gala gente del aparato como usted, y dirigentes como los Innombrables II y III ( éste a veces, solamente ). Que algunos, tontos de nosotros, pensábamos que UPyD venía con hechuras diferentes al resto de partidos, en este y en otros aspectos.

Que el tema es que no, que ajo y agua ? Pues díganlo ustedes de una santísima vez y no llamen tocapelotas , haciendo gala de la intolerancia caciquil más absoluta, a quienes les critican.

Cuando digo otros aspectos, también me refiero, y como ya dije anteriormente, al victimismo estilo nacionalista vasco. Venga a llorar de que se les ignora, una y otra vez. Lo sabemos, es injusto. Pero qué quieren ustedes, que a fuerza de ello se convierta todo el mundo en plañidera ?
Como ya dije también, muy injusto es también, sobre todo por lo que nos jugamos todos los vascos ( y las vascas ) el ninguneo y el pitorreo que está haciendo el PSE al PP vasco teniendo un pacto del que depende el nuevo gobierno, en temas planteados y necesarios de resolver como los de la diputación de Alava o el ayuntamiento de Guecho..

Y, señora mía, los del PP vasco no lloran tanto, ni mucho menos, sino que hacen gala de un gran sentido de la responsabilidad no desbaratando el pacto de gobierno teniendo que tragar los sapos que están tragando.

Pero de eso no se habla, no. Sólo de que a UPyD se le ningunea en los medios. Una y otra vez, día tras otro. En fin. Y ante todo ello, a seguir llorando porque en Euskadi no tienen más apoyo.

Llorar y llorar, como dice el corrido mexicano. Y para llorones y victimistas, ya teníamos al PNV, señora.

Nada más, con todo y ello, que pase usted un buen día.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Deportes.
El presidente del Left United reflexiona sobre el comportamiento de las peñas del equipo: "un poco de prozac no les vendría nada mal"

Pedro de Paz dijo...

Estimado Sargento:

Lo lamento y le pido disculpas. Le juro que no era mi intención causarle perjuicio alguno con ese detalle.

Aunque, ya puestos, las miradas... ¿Eran de beneplácito o de odio? Lo digo porque, como compositor e intérprete de la melodía, me gustaría conocer el detalle.

Anónimo dijo...

"En medio de la satisfacción general que embarga a los populares, el eurodiputado segundo elegido en las listas del PSOE, Luis de Grandes,..."

???????

Pussy Cat dijo...

Aitor Mento dice;
"Es también la inmensa soberbia de que hace gala gente del aparato como usted, y dirigentes como los Innombrables II y III ( éste a veces, solamente )"

Si el asunto es la soberbia del que hacemos gala las gentes del partido de sus odios, es una cuestión de percepción suya. En fin, no voy a aburrir a los remeros.¡Ah! creía que quien participa en un blog es bloguero, como creo que cree todo el mundo.
Que usted lo pase bien.

Aguijón dijo...

El proglema es que tienen grandes lagunas democráticas... quieren acabar con los "contrincantes" por aniquilación. Penoso.

Noumenadas dijo...

Buenos días, tripulantes.

La mayor mezcla de cinismo-vanidad-soberbia de toda progre que se precie, por boca y pluma de Elvira Lindo, en el panfleto de Prisa:

"Más le habrá perjudicado, creo, no haber sabido conservar a su señora."

Esta frase, insinuación maléfica y retrógrada al mismo tiempo, la vengo oyendo en muchas progres que luego se la dan de frecuentar sitios (reales y en internet) "lascivos" y de "moral distraída".

La propia Elvira Lindo, en su imposible alegato contra la derecha, representada por Berlusconi, se contradice e incurre en falsedad cuando habla de "hipocresía moral" asignada al imaginario colectivo de la derecha, pero, al final de la parrafada del Pravda, resulta que va y dice que, como el algodón, "Berlusconi no engaña".

¡Tiene castaña -como dice un amiguete de San Fernando- que esta tiparraca hable de "hipocresía moral de la derecha", cuando, si hay algo que caracteriza y define a la izquierda rancia y esperpéntica española es precisamente eso: la abyección moral más recalcitrante,que practican a la sombra, cuando luego van todos sus sectarios de mosquitas muertas, de cara a la galería! ¡Vamos, hombre, que no hemos nacido antesdeayer!

luigi dijo...

Grandes compadres, pequeños camaradas.

Aitor Mento dijo...

Yo cuando me equivoco, no tengo inconveniente en reconocerlo, querida sabia del Comité Savateriano, y es el caso. Quizá donde dije bloguero, debí decir blogmaster, es lo que tiene que en algunos casos no haya equivalentes en castellano a neologismos anglosajones ( qué manía, en este aspecto, en seguir diciendo todo el mundo "post" en vez de "mensaje" ).

No obstante, y hablando de percepciones subjetivas, usted misma se dio por aludida en mi mensaje de ayer, cuando la cosa no iba con usted en absoluto. No le diré qué me sugiere la percepción objetiva de ello, también para no aburrir a nadie.

Pase usted también un buen día, y que tenga feliz agit-prop y próspero lloriqueo.

Noumenadas dijo...

Y luego hay un pequeño detalle que quizás, para los más descreídos, pase desapercibido.

El otro día, a un comentarista sociata de pro, como Fernando Jáuregui, le escuché decir de pasada, en Veo, que él cree a pies juntillas en eso del zodíaco y que la predicción pajeril del tándem Obama-José Luis tenía su fundamento en que ambos son ¡leo!.

Me llamó la atención, pues un servidor también se confiesa ferviente creyente de la astrología seria (es casi lo único en que creo). Y, efectivamente, Zp es leo. Por eso mismo, amigos y amigas, ¡que Dios nos coja confesados!: los leo son los más coñazos, pesados y firmes en sus propósitos, por mucho que estén errados, de todo el ciclo zodiacal. Eso explica muchas cosas.

¡Ah! y Berlusconio, me lo temía, es lo único que podía ser: ¡libra!, es decir, un putero nato. Y Sarkozy, ¡acuario!, no cabe duda: en "Le Monde" (equivalente a El País en Francia) le hicieron un estudio astrológico al día siguiente de ganar. Es normal que no le importe estar con una bella mujer, más usada que el baúl de la Piquer.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Ximeno, una pregunta... ¿a qué artículo se refiere usted?

Unknown dijo...

Del artículo de Elvira Lindo que nos trae Doña Pussy: "La izquierda convirtió la intimidad en un derecho".
Y un cuerno! Recordemos al Gran Strelnikov: "the personal life is dead in Russia, history killed it".
La ideología que antepone la comunidad al individuo (Igualdad Vs Libertad) no puede reivindicar a estas alturas de la película patente de corso sobre el Derecho a la Privacidad. Cualquier día van a intentar convencernos de que ellos nos trajeron la luz del sol...

candela dijo...

Juante, aunque no me meto con la libertad de cada uno a la hora de asignar epítetos, le aseguro que lo de "tiparraca" para Elvira Lindo entra directamente en el campo del disparate.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas noticias.
Se agrava el estado de Elisa Serna.
Fue localizada en las inmediaciones del la Puerta del Sol en un claro estado de shock.

rostro pálido dijo...

Y hablando de astrología, parece que la Pajín entra en menguante.

Claro que siempre le quedará algún incondicional: la eminente Pilar Cernuda se confiesa admiradora de la del pelo sucio.

La Cernuda da el perfil para próxima directora del CIS: siempre es la última en enterarse de la realidad.

luigi dijo...

Grandes, el Programa Compadre.

Unknown dijo...

Respecto al post (lo siento Don Aitor, pero es la costumbre) del Patrón, Don Luis de Grandes no tiene un pelo de tonto, y es consciente de que a este paso, con Rajoy liderando el PP hasta 2012 y ZP en crisis, a poco que UPyD suba (o incluso de mantenga, está por ver) en Madrid puede tener la llave de la gobernabilidad de la Comunidad o incluso del Ayuntamiento. Y su primera exigencia sería terminar con el apagón informativo en los medios afines, lo que puede hacer que un problema local se convierta en un problema a escala nacional. Lo dicho, ni un pelo de tonto.

Pussy Cat dijo...

Me uno a la opinión de Candela, insultar a Elvira Lindo me parece una injusticia, es de lo poco bueno que le queda al País de lo que fué en tiempos.
Juante, ¿lo de creer en la astrología lo dice en serio o se está quedando con nosotros?
Y Berlusconi es el Jesus Gil de Italia, no me digan. Y le votan, claro, como en Marbella al dueño de Imperioso.

Anónimo dijo...

Patron, yo diria que Luis de Grandes es del PP.

Pussy Cat dijo...

Pedro de Paz:
Enhorabuena por la música en su blog. Me parece estupenda y una sorpresa que en la nave tengamos un remero compositor y muy bueno.

Pussy Cat dijo...

Si, siiii, ya sé que Jesús Gil no cató ni de lejos el poder de Berlusconi, pero las líneas maestras de su peripecia vital son idénticas, o sea, pasarse por el arco de triunfo la dignidad, propia y ajena.

Pedro de Paz dijo...

Gracias, Pussy. Hoy mi ego emerge varios enteros por encima de su cotización habitual.

Saludos.

Noumenadas dijo...

No se preocupen, Doña Candela y demás respetables damas... y caballeros. Como buena gaditana, la Lindo será buena fajadora dialéctica, no lo dudo. A veces se escribe por provocar, como ella hace. Hay un santo precepto en periodismo, según el cual "vales lo que vale tu último artículo".

Y, en cuanto al zodíaco, en España hay una especie de sambenito o presunción de frivolidad sobre el mismo, que sólo se basa en el desconocimiento. Por desgracia sí que hay cierto determinismo o inmanentismo en este tema, que se remonta a la noche de los tiempos. Se puede ser catedrático de física cuántica y creer en el zodíaco, en serio.

Feroz dijo...

Patrón, procure ser, dentro de lo posible, el que ha de corregir, incorregible.

Fannie & Freddie, si me quieren liberar del tedioso trabajo de bucear en el Izvestia, buscando las "perlas" de la simpar Eliserna, les agradecería que lo hiciesen como un servidor, es decir cortando y pegando únicamente sus elucubraciones, y no colgando todas las memeces de esos progretas, para que las busquemos nosotros.

Para ese viaje podrían ahorrarse las alforjas.

Unknown dijo...

Don Juante,
No puedo sino discrepar respecto a su opinión sobre el Zodiaco. Es respetable como cualquier otra creencia personal (digo personal, que hay creencias que afectan al prójimo que no son nada respetables), pero de ciencia, tal y como muchos quieren vestirlo, no tiene nada. Un físico puede creer en Diós, Ala o el Zodiaco, pero no deja de ser una creencia abstracta e irracional. Aunque respetable.

Artanis dijo...

El PP no sabe librarse de sus "michelines", como diría el otro...
Gente como Luís de Grandes, Trillo o aquel impresentable (por su ineptitud en materia de comunicación... ¿cómo no, en el PP?),el engominado ex-delegado del gobierno en Galicia y hoy, hombre escoba de Mariano, Arsenio Fernández de Mesa...

¿Por qué todos los incompetentes tienden a ponerse un nombre compuesto? ¿o lo traen de serie?

CMRR dijo...

Sobre ELvira Lindo, modestamente, añadiría que hasta tildarla de progre es un exceso. Esta mujer se ha dedicado precisamente en numerosas ocasiones a denunciar las hipocresías y miserias del progrerio patrio desde las páginas de El País.

Feroz dijo...

D. Juante, esto es el artículo de Albiac, que nos ha traído Candela:

«Para arrebatar todo crédito a los astrólogos -anotaba, en el siglo XVI, Guicciardini- bastaría con imponerles que, junto a sus predicciones para el año que viene, reeditasen las que hicieron el año pasado».

Fedeguico dijo...

No está mal visto: "Rajoy solamente gana las elecciones a las que no se presenta". Cuando se presenta, siempre pierde.

Cthulhu for President dijo...

No me quiero meter donde no me llaman porque no soy habitual de este blog (lo leo a diario pero comento poco), pero eso de que la astrología es una "creencia respetable"... buffff. Será respetable la persona que cree en la astrología, tampoco la vamos a crujir a gorrazos, pero la creencia en sí es una soberana memez de campeonato que merece el mismo respeto que una boñiga de escarabajo pelotero.
Dicho lo cual, dudo que ningún físico cuántico crea en esa tontería, aunque chalaos los hay en todos lados.

Garibaldi dijo...

Tertsch escribe sobre Thomas Payne en el periódico de papel pero no sale en el abc.es. ¿Alquien sabe por qué?

cristalina dijo...

Tiene razón Loco.

Luis de Grandes es segundo del PP en las europeas.

Noumenadas dijo...

Estimados don Boyred, don Feroz: el asunto zodiacal suele ser de gran controversia, incluso para los judíos ortodoxos y para los chinos. Nadie se libra (nunca mejor dicho). Tanto por los conocimientos acumulados sobre el comportamiento de las personas como por lo que se va viendo y viviendo, la capacidad de asombro nunca se agota, si se da con información valiosa al respecto. Respecto al tema "ciencia", hoy todo lo es y casi todo se pone en cuestión. Seguro que estos sociatas nos meten una carrera de "ciencias de la igualdad", al tiempo. Tampoco los médicos se ponen de acuerdo sobre muchas cosas.

Les animo a que hagan una somera pasada por encima de los signos de sus seres más "frecuentados": se llevarían más de una sorpresa. A lo mejor, tiene de ciencia lo mismo que la economía.

Unknown dijo...

Doña Ashoke,
El Zodiaco es una creencia, como muchas otras (por ejemplo las religiones) que trascienden la Razón. Si por ello no le parecen respetables, mejor que no le escuchen los Calvinistas y su predestinación... que por menos se montó la Guerra de los 30 años... ;)

Noumenadas dijo...

Para que vean, lo fácil que se acercan los moscardones, cuando confunden un pastel con una mierda.

ostra dijo...

Don Garibaldi,
ABC ha colocado un banner (con permiso de Aitor Mento) en la página de opinión que tapa los artículos. Pero si hace scroll (con perdón) sí sale:

Oda a Thomas Paine
HERMANN TERTSCH

churruca dijo...

Dice Alonso que Rajoy sólo gana cuando no se presenta. Rodríguez, por el contrario, sólo se presenta cuando gana.

Ximeno de Atalaya dijo...

¡A la orden de Vd. mi sargento!:
Me refería no a un artículo, sino a una –llamémosle- aportación preñada de exquisita sensibilidad, educación y bonhomía que se realizó en este mismo blog a las 9.00.

Anónimo dijo...

Blogger loco dijo...

Patron, yo diria que Luis de Grandes es del PP.

---------------------

Eso me parecía a mí...

Feroz dijo...

Don Juante, no tengo tiempo para discutir sobre astrología, solamente le digo que yo tengo el mismo bicho en el zodíaco europeo y en el chino: el carnero.

Casualidades de la vida, pero no creo que sean iguales uno y otro signo, porque uno es occidental y el otro oriental, así que ¿con cuál me quedo? ¿o hago un "mix", y cojo lo que más me guste de cada uno?

benjamingrullo dijo...

Hombre, patrón, tiene razón Luis de Grandes en avisar. Lo interesante sería saber de dónde vienen los votos de UPyD. Para mí que a quienes están quitando votos es al PP y no al PSOE. Algo perfectamente legítimo. Mi viejo tic izquierdista y la tendencia a creer en el frío análisis y la lógica discursiva me llevaban a pensar que en UPyD iban a desinflar al PSOE, pero no. Desde la lógica de pertenencia Rosa es una traidora y en Apaña la cercanía argumental apenas tiene peso frente a la lógica identitaria.

El PSOE está demostrando ser bastante más secta que la derecha. Tienen un electorado muy fiel. Desde esta perspectiva la campaña del PSOE no ha sido mala. Porque lo que trataban era promover comportamientos sectarios para atar a los suyos. Y más o menos lo han conseguido.

La famosa espita UPyD no se la ha abierto al PSOE. Son, como avisaba Sursum, unos pocos dirigentes venidos del PSE con votantes venidos del PP. Y yo entonces le llevaba la contraria porque también creía en aquel gran argumento por el que se creaba UPyD, que había mucha gente de izquierdas que preferiría abstenerse que votar al PP y que eso justificaba la creación del partido. Una fantasía. Tal vez les sirva a sus dirigentes como autoengaño, pero yo creo que a estas alturas ya saben que sus votantes son expeperos.

*Que nadie vea en esto una crítica a la existencia de UPyD. Estoy encantado con Rosa y el soplo de aire fresco que UPyD ha supuesto, pero tampoco le neguemos al PP su derecho a protegerse.

Unknown dijo...

Don Juante,
Tengo que darle la razón con lo de que la palabra ciencia está desvirtuada... hasta existe la Ciencia Política!!!
Pero no por ello deja de ser una creencia irracional (no basada en la razón).

churruca dijo...

Blanco insiste en que desvelar el dispositivo de seguridad de Aznar tiene un efecto disuasorio. Y yo no voy a ser menos. Insisto: ¿si realmente cree que es así, porqué no desvela el suyo?.

Noumenadas dijo...

¡Ah, que era una mosca muerta!La ignorancia es muy atrevida, como la temeridad para demostrar que se puede ser una cretina zarrapastrosa, sin tener base científica, como acaba de hacer el brote de mierda verde este que se da en llamar Ashoke de Brana.

Dr. Asclepio dijo...

Oí el otro día : "Hombre rico, hombre progre"

Cthulhu for President dijo...

Vaya, nunca me habían llamado "moscardón", siempre hay una primera vez para todo en esta vida. Pero oiga, si "los chinos" se ponen en solfa con el zodíaco, yo con "los chinos", por supuesto. No es cuestión de cargar con 1000 millones de chinos tirándote en cara un pedazo de Urano en sextil ascendente.

Noumenadas dijo...

D. Feroz: supongo que se refiere a Aries. En ese caso, estamos empatados. Sólo por el ímpetu de sus comentarios y de los míos (aunque no es impostura en mi caso, líbreme Dios, modestia aparte), se podía adivinar.

Como en la música clásica, fíese siempre de Occidente.

Un saludo.

Exiliado dijo...

Hoy, Tonia Etxarri, en El Correo, nos anima con el cambio.La verdad es que si en las rondas de Patxi ya no se habla de la mayoría soberana del pueblo vasco, se agradece la bajada de tensión.

candela dijo...

Aprovecho que Albiac habla en su artículo de Miterrand para recomendar lo que escribe Revel sobre el personaje.

Un chute en vena de realidad que no ha perdido actualidad, si no todo lo contrario.

candela dijo...

¡Ay Churruca! Que lástima que a la oposición no se le ocurriera dar esa genial respuesta suya (11:15). Hubiera dejado planchado a Alonso.

García Francés dijo...

Buenos días, remeros, y bienvenidos a la campaña para las elecciones municipales...

Zapatero, ¿en qué mundo vive?

Es la pregunta que se hace Joaquín Leguina en su blog. Creo que a mí, y al 55% del electorado, ha dejado de importarnos la respuesta. SIGUE...

Zapatero, ¿en qué mundo vive?

churruca dijo...

Gracias, Candela. Pero no es mérito mio; los capricornio somos asín.

Artanis dijo...

Candela dijo...
"¡Ay Churruca! Que lástima que a la oposición no se le ocurriera dar esa genial respuesta suya (11:15). Hubiera dejado planchado a Alonso."


¿Y quién la hubiera dicho? Recuerden el aviso del sheriff González Pons... no más pistoleros rápidos (como Álvarez Cascos, se supone... o Zaplana, que tampoco era Wyatt Earp, vamos...)

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Don Benjamingrullo, puedo aportar sobre de dónde vienen los votos de UPYD mi experiencia personal: la gente que conozco que nos vota, y aquellos que están militando en el partido, la mayoría de ellos nunca habían participado en política; luego hay gente como yo, que estuve en IU 12 años, y gente que estuvo en el PSOE. Yo personalmente no conozco a nadie que haya estado antes en el PP, pero sí gente que nos ha votado y que estaba incluso afiliada al PP. De todos modos, la cuestión importante para mí es: 1) con la que está cayendo, el PP debería pensar por qué la gente que ha votado a UPYD no les ha votado a ellos; 2) el PSOE debería quitarse complejos y manías personales de encima y analizar por qué gente que antes les votaba a ellos ahora vota a UPYD; 3) y quizá lo más importante, por qué gente que no ha votado nunca ni ha tenido interés por la política no sólo vota UPYD y no a ellos, sino que se ha hecho militante y pasa mucho tiempo libre haciendo campaña, haciendo sobres, trabajando en algo que le era ajeno a cambio de nada.

Triquiñuelas dijo...

Yo, en cuestión de creencias, siempre me he inclinado por abrevar en LOS CLÁSICOS

Don Benjamín: le juro que de toda la gente que conozco que vota UPyD, ninguno había votado antes al PP.

Ximeno de Atalaya dijo...

Hablemos de ciencia. Tengamos en cuenta que no se han observado fenómenos que concentren los nacimientos humanos en fechas o meses concretos, como sí ocurre con la paridera de las ovejas que coincide con otoño y primavera precisamente cuando debido a las lluvias hay pasto fresco.

Supongamos entonces que la distribución de nacimientos en los distintos meses del calendario, ya sea éste oriental u occidental sea parecida. ¿Cuál sería la probabilidad de que una doceava parte de la humanidad tuviera unos rasgos de la personalidad y un futuro iguales? ¿El hecho de que encontremos a varios “sagitario” con personalidades aparentemente distintas Franco y Woody Allen, por ejemplo, sería suficiente para la falsación de la hipótesis zodiacal o tendríamos que incorporar al grupo a Bethovenn?

Cthulhu for President dijo...

Josejazz, añado mi experiencia personal porque en estas elecciones también he votado UPD:
A los 18 voté IU porque era gilipollas, como todos a esa edad.
Luego pasé a comprar El País y, claro, voté PSOE durante unos años.
Tras los atentados del 11-S (ya sabe, "el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush") tire El País a la basura y voté PP.
Hace unos años voté Ciutadans. No sabe cómo me arrepiento.
En esta ocasión he votado UPD. Para las próximas elecciones dudo entre PP y UPD. Decidiré en función de cuán decisivo sea mi voto. Si PP o PSOE ganan claro según las encuestas, votaré UPD. Si está justo, PP.

Noumenadas dijo...

¿Pero no habíamos quedado en que la ciencia es de izquierdas? ¿Hay algo más científico que el telediario de Lorenzo Milá? ¿No puso Zp a Bernat Soria al frente de Sanidad, por sus demostrados conocimientos científicos? ¿No hace apología de la ciencia, la bibi cuando dice que hay que "poner tetas"?

Hitler era Aries. Pero los que quieren clonarlo son los raelianos, que creen en otra ciencia (como en la película "La isla", que recomiendo para comprobar lo científicamente perfecta que es Scarlett Johanson), llamada "geniología", a la que, sin duda, muchos quisieran adscribirse.

No, hombre, no, que el zodíaco no clasifica a la gente en paquetes, no: eso lo hacen los stalinistas. Cada persona es un mundo. ¡Joder qué tripulación más prejuiciosa!

ostra dijo...

Maritere a Soraya:
"Deben ponerse a trabajar. Ponerse a trabajar para sacar a este país de esta situación".

Pero qué cara más dura.

benjamingrullo dijo...

Triquiñuelas, me interesa lo que usted dice. ¿Vive usted en el País Vasco? Porque ese sí creo que podría ser el perfil de la gente que vota UPyD en el País Vasco. El argumento de que muchos preferían abstenerse que votar al PP podría sí ser válido en el País Vasco.
También me podría cuadrar entre intelectuales de El Resto, gentes que votan realmente teniendo en cuenta los argumentos y que no crean su opinión por interacción social.

Reconozco que estoy elucubrando, pero es que no entiendo los flojos resultados de UPyD aquí.

Lindo Gatito dijo...

"Pase usted también un buen día, y que tenga feliz agit-prop y próspero lloriqueo"

Aquí está, BENJA, una respuesta (parcial, eso sí) a tu pregunta de ayer.

Te podría afinar algo más en el análisis, pero sería prolijo y, como decía Bartleby, preferiría no hacerlo. No en un post, al menos. Quizás en persona, cuando toque.

En nuestro paisito se dan factores de muy variado pelaje, algunos leves e inanes (ibídem ut supra), otros más graves que, debido al envilecimiento social, tienen las propiedades conmutativa y distributiva muy alteradas, más que en cualquier otro lugar del solar patrio.

Esto no tiene relación ni con partidos políticos, ideologías, propuestas cívicas ni nada que tenga que ver ni remotamente con las funciones del neocórtex, bastante relajado por estos pagos.

En un entorno en donde el asesino Valentín Lasarte se paseaba por la Parte Vieja donostiarra, bonanciblemente agarrado de la manita de sus niños, estando en busca y captura (entre otras cosas por haberse llevado trabajo a casa, como ocurrió cuando mató a José Manuel Olarte tomando la intrépida iniciativa comercial sin la precetiva orden de la dirección de la empresa), no hay lógica cartesiana que valga y ni la aritmética es igual a la del resto del universo.

La "mirada antigua" de Krishnamurti (verdadera lástima, el que no se le lea ya nada a ese singularísimo pájaro libre que fue el ex-hindú) funciona aquí de una manera grosera y anquilosante y, por ejemplo, si alguien tuviese la descabellada y cívica idea de recoger firmas para declarar a ETA como una entidad socialmente tóxica, a pesar de que aquí mismo (chez le Patrón) pudiéramos cosechar una aplastante unanimidad, en la calle se obtendría un resultado espantosamente ridículo.

luigi dijo...

Todos somos Grandes, compadres.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón por el atrevimiento.
Es notorio que en este blog hay ya una extensa lista de galardones, tanto en cash (cortycóglez, etc.) como meramente honoríficos (GBR, PDT, etc.)
Nosotros proponemos uno más, sin remuneración, dedicado al Tarambaina de la Jornada, al que pretendemos ponerle el nombre de "Miguel Maura Gamazo", en recuerdo de esa extraordinaria figura, Dios lo tenga en Su gloria, autor del libro titulado "Así cayó Alfonso XIII" (en realidad debería haberse llamado "Así empujé a Alfonso XIII")
Con él pretendemos honrar al cantamañanas del día que ofrece opiniones luminosas, aún en contra de sus compañeros y amigos.
A manera de muestra, les presentamos un candidato para hoy:
Pedro Arriola, sociólogo y asesor de Mariano Rajoy, dijo que en las elecciones europeas se ha producido más una derrota del PSOE que una victoria del PP porque los socialistas son los únicos que han retrocedido y "se han visto castigados" por "las capas sociales más bajas" debido a la crisis.
Bueno, es tolerable. Pero la cosa sigue:
A petición del moderador, Arriola analizó también los resultados. Tras advertir que las europeas son elecciones "de tercer grado" porque en ellas "no se reparte poder" y "gana todo el mundo que haya enviado parlamentarios a Europa", recalcó que son también las de menor participación del electorado -a diferencia de las generales donde ocurre lo contrario- y que son más "de corazón" porque se vota "sin tener en cuenta la cartera".
Ergo
Los perjudicados por el capitalismo salvaje neoliberal de la derecha cavernaria y recortadora de derechos sociales, se olvidaron la cartera en casa el pasado domingo y votaron de corazón a sus euroverdugos, que por lo demás son políticos irrelevantes.

benjamingrullo dijo...

Josejazz, sí, pero usted parece pertenecer al partido y encaja con lo dicho, que es obvio, que los creadores del partido son gentes que han pasado por EE, PSOE, IU… pero ¿sus votantes?

Yo creo que en UPyD tienen que tener sus estudios de quiénes les están votando. Me parece perfecto que se los quiten a quien sea. Los votos son del ciudadano. Pero me parece importante saber dónde están rascando y creo que el hecho de que rasquen tan poco en el País Vasco nos puede dar muchas pistas. Eso sí, no tengo una respuesta.

Unknown dijo...

Buenos días,
En mi opinión, UPyD ha resultado una propuesta de alternativa que desarrollan gentes de izquierdas (y es cierto, gentes sin pasado militante) para votantes tradicionales (o potenciales) de la derecha. Y no creo que los que impulsaron el nacimiento de UPyD lo buscaran o incluso desearan.
O simplemente los que votan al PSOE son marines estadounidenses: Semper Fidelis

josejazz dijo...

Totalmente de acuerdo, Lindo, en el País Vasco fallan casi todas las leyes de la naturaleza aplicables, no se puede explicar lo que sucede allí con argumentos de otras partes. Lo que cuenta usted de Lasarte es espeluznante. Ya que hablamos de ciencia, no existe una teoría de la gran unificación que explique ambos mundos, son como la relatividad y la mecánica cuántica, que cada una explican mundos distintos y son contradictorias entre sí.

Lindo Gatito dijo...

Triquiñuelas dijo...

...Don Benjamín: le juro que de toda la gente que conozco que vota UPyD, ninguno había votado antes al PP.
------------------------------------

Amigo TRIQUIÑUELAS, yo he sido votante del PP. No de su "caladero" (¡hay que joderse con la terminología!) natural, sea lo que sea que quiera decir tal cosa, sino por motivos rabiosísimamente personales, a partir del asesinato de Gregorio Ordóñez y por respaldar una propuesta pública y hoy curiosamente ignorada de Carlos Martínez Gorriarán de neutralizar políticamente la acción asesina de ETA, concediéndole al PP la alcaldía donostiarra, fueran cuales fueran los resultados de las elecciones municipales a las que concurría Ordóñez.

Otro factor a tener en cuenta (esto se lo digo a BENJA) es la "memoria de pez", no sólo vasca, pero sí muy vasca.

Ella dijo...

Oiga, Bejamingrullo, que una cosa es "defenderse" y otra pedir a los medios públicos (y a los privados, claro) que no den información sober UPyD. Vamos, que lo que se denuncia del PSOE en TVE (manipulación y silencio) el tal de grandes lo quiere poner en práctica en los demás medios de comunicación. Los mismos perros con otros collares, en definitiva. Y dice de Grandes que UPyD saca más votos donde llega la señal de Tele >Madrid. Será por eso sus resultados de Andalucía, Murcia o Asturias, la segunda CCAA en porcentaje de apoyo. Y lo de Tele Madrid es como una broma: la señal llega, pero Rosa Díez no: está vetada por acuerdo del Consejo de Adsministración (sí, han leido ustedes bien) desde hace más un año. Prohibido llevarla a Madrid Opina.

Ella dijo...

Oiga, Bejamingrullo, que una cosa es "defenderse" y otra pedir a los medios públicos (y a los privados, claro) que no den información sober UPyD. Vamos, que lo que se denuncia del PSOE en TVE (manipulación y silencio) el tal de grandes lo quiere poner en práctica en los demás medios de comunicación. Los mismos perros con otros collares, en definitiva. Y dice de Grandes que UPyD saca más votos donde llega la señal de Tele >Madrid. Será por eso sus resultados de Andalucía, Murcia o Asturias, la segunda CCAA en porcentaje de apoyo. Y lo de Tele Madrid es como una broma: la señal llega, pero Rosa Díez no: está vetada por acuerdo del Consejo de Adsministración (sí, han leido ustedes bien) desde hace más un año. Prohibido llevarla a Madrid Opina.

Cthulhu for President dijo...

Josejazz, la teoría de cuerdas unifica las cuatro fuerzas de la naturaleza, incluida la gravedad. Otra cosa es que la teoría de cuerdas resulte ser cierta, pero todo apunta a que es una muy buena candidata a teoría del todo.

josejazz dijo...

Por lo que yo sé (no hablo de estudios oficiales ni oficiosos, sino de mi apreciación personal), el votante de UPYD es menor de 45 años, más mujeres que hombres, con estudios, que se conecta a internet, lector de prensa habitual, y que vive en capitales de provincia. Así puedo dibujar a los votantes que conozco. De hecho, se ha demostrado que los grandes vacíos en estas elecciones de UPYD han sido las poblaciones pequeñas, los núcleos rurales, y el País Vasco y Cataluña. Eso creo que se puede deber al déficit mediático de UPYD, vetado en RTVE y RNE, grupo PRISA, Mediapro, sólo en El Mundo, Libertad Digital (por motivos totalmente espurios) y ADN. También a la falta de dinero, la campaña se ha hecho totalmente en la calle, el cierre de campaña en Madrid fue en la plaza de Felipe II, subidos encima de un escenario.

churruca dijo...

Esencia de Aido.

"¿Qué propone el PP como alternativa al aborto, la abstinencia?", ha preguntado Aído, quien ha ofrecido un debate calmado y sin demagogias.

benjamingrullo dijo...

No, si todo eso lo entiendo, Lindo, pero sigo sin entender por qué en el País Vasco está costando tanto que se afiance UPyD. *Me ha encantado lo de la “mirada antigua” Yo diría que atávica.

*Ella, no tenía ese dato. Lo único que he leído acerca del asunto es lo escrito por el jefe. Eso sí que me parece bastante sucio. Lo que está claro es que ahora en el PP estiman que UPyD les resta votos a ellos. Y que el PSOE ha sabido cerrar la puerta a su corral de votos con el truco de la satanización del adversario y con reducirlo todo al Nosotros Ellos.

También se podría deducir que si UPyD aparece en los medios controlados por el PP restará votos al PP. La audiencia es muy comodona y le gusta ver los canales que confirman su opinión. O sea, que se está incidiendo sobre probables votantes del PP. Difícil dilema tienen en el PP, jugar limpio y promover a Rosa en sus medios les debilita.

Lindo Gatito dijo...

He omitido precisar que la propuesta de CMG (respaladada por dos firmas más, pero la iniciativa y la redacción eran suyas) fue tomada por los partidos políticos (a excepción, naturalmente, del PP) con una rechifla de tal calibre que su sola evocación me produce una vergüenza insuperable. Por eso me hace mucha gracia que se me hable del origen "socialista" de UPyD, cuando yo no les perdonaré jamás determinadas "posturas" que no olvidaré ni con alzheimer, además de conocer en persona a cierto "paisanaje" con mando en plaza, más erráticos que una mariposa con hipo.

RexAm dijo...

Estimados remeros: ¿Qué han desayunado hoy?. Lo digo por las puyas que se están lanzando.

Pregunta para los remeros de UPYD: ¿En qué grupo del Europarlamento va a estar Sosa Wagner?.

churruca dijo...

Venga, no se me pongan serios. Un toque de humor a cargo de El Progal.

“El gurú de Rajoy plagia al PSOE”
“Tal y como informó en su día El Plural, Antonio Solá es un experto en realizar campañas neocon repletas de demagogia y manipulación en América Latina. Estas campañas siempre apelan a los sentimientos más sensibles de los electores. Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala son algunos de los países que han sufrido las tácticas del estratega de Rajoy.

Plagio
Quizás con la intención de ofrecer un mensaje más positivo, Antonio Solá ha decidido plagiar un vídeo electoral que el Partido Socialista realizó en marzo de 2008 para animar a los jóvenes a acudir a las urnas.”

Estos tíos son decididamente idiotas. Primero lo ponen a parir, de las campañas “repletas de demagogia y manipulación”, que “siempre apelan a los sentimientos más sensibles –ojo al dato- de los electores”, para después denunciar que esas campañas tan repugnantes se las plagia al PSOE.

josejazz dijo...

Comentario Suprimido, esa es una pregunta que me llevo haciendo desde hace dos meses, porque estar en el mismo grupo que PP, PSOE, PNV o ERC (que son las cuatro posibilidades que tenemos, disculpe que no recuerde los nombres de los grupos) no me cuadra...y no tengo noticias al respecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La primera es que parece fuera de toda duda razonable la legitimidad de la que disponen los medios de comunicación para informar del uso que el primer ministro esté haciendo de unas leyes singulares, aprobadas con el objeto de habilitarle para invitar a amistades a viajar en vuelos oficiales. Sobre todo, cuando la finalidad es asistir, con medios sostenidos por el erario público, a actividades lúdicas de carácter particular. Que una ley le permita llevar a cabo lo que objetivamente es un abuso de poder, lamentablemente avalado por el Parlamento, no puede ser óbice para que la prensa informe al respecto, incluso de forma gráfica y -eso sí- con la prudencia de no difundir lo irrelevante, la identidad de los asistentes. Que uno de ellos se haya dado por aludido -el ex premier checo Topolanek- es de su sola incumbencia.

(Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra).


La cantidad de cosas que pueden deducirse de una cuidada visión de la versión extendida del apéndice diferencial biológico humano: el medio de transporte utilizado por su portador, la edad de quienes le acompañan…

"Curso postgrado de Priapismología progresista", indispensable para jurisconsultos y comunicadores socialdemócratas.

el médico de rubalcaba dijo...

Además de lo expuesto la excesiva identificación del partido con el liderazgo de Rosa en el País Vasco es más negativa que positiva. Creo, a pesar de mi aprecio personal, que es un handicap. Tampoco creo que el perfil del único parlamentario vasco de mucho juego político como elemento dinamizador para un partido que espera ciertos resultados electorales.Me temo que el porvenir de UPyD en el País Vasco es desgraciadamente poco prometedor. Hoy no sacaría ni en Alava.Desde la visión pragmática más elemental sería muy difícil defender el voto a upyd en el País Vasco salvo en elecciones de ámbito nacional como las europeas. y que conste que yo les voté en Vizcaya,también para las autonómicas a pesar del bajo perfil de las candidaturas. En fin que lo veo muy jodido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rodríguez, por el contrario, sólo se presenta cuando gana.

Don Churruca, hay que recordar que José Luis ya ha perdido por persona interpuesta (o reperesentada por poder).

Así habló "Zapatustra" en Galicia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora mismo está en la emisión local de OC perorando una representante de la derecha más rancia de este país (que no es otra que la nacionalista jeltzale) intentando convencernos de la bondad de lo bueno que es para el país de los euskadianos que no entren servidores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado uniformados en el lugar sagrado de los hijos de Sabino.

"Nunca había pasado hasta la llegada al poder de Patxi López" es el contundente argumento…

luigi dijo...

Bibiana, vAído fugaz.

Feroz dijo...

Don Uno, ¿los erchainas vestidos como la Guardia de Honor del Pretendiente Carlista, no cuentan como "uniformados"? ¿o solo se refieren a "las fuerzas de ocupación", que dirían los ocagarris?

churruca dijo...

Lorenzo Milá abandona la dirección de los informativos de TVE. Se va a Washington. A preparar el acontecimiento que cambiará el curso del Planeta, supongo.

Triquiñuelas dijo...

Don Benjamín:

Yo soy de Madrid, distrito de Hortaleza-Barajas.

Del grupo de gente conocida (físicamente)quiero destacar su ánimo -locura, podría denominarse- para romper el atraso que sufre España en educación cívico-política y maneras de gobernar.

Asuntos como la idea de España (política y administrativa), el funcionamiento de la Justicia, tolerancia social con la corrupción, caducos privilegios, etc.,etc. son los que nos mueven a votar UPyD.

¿En la CAV? Mamma mía !! Lo ha explicado (si es que puede lograrse la cuadratura del círculo) D. Lindo. Aquello nos parece de héroes. No hay otra palabra.

Aquí los amigos mencionados

Un saludo.

Noumenadas dijo...

"No es cierto que yo haya dado trato de favor a mi hija. Fue el Consejo rector de ideas. En todo caso, fue ratificado por el Consejo de Gobierno..."

"Se ha modificado una norma para adaptarla al nuevo contexto de la Comunidad Europea..."

Chaves y Griñán, en defensa de Paula Chaves, hoy, haciendo lo blanco, negro.

¡Qué mancha de golfos!

Noumenadas dijo...

¡Ah, vaya, no había visto lo de Lorenzo Milá! Está claro que se trata de una promoción. Optimista incorregible, menos cuando tiene que dar algo del PP.

Belosticalle dijo...

Paso estos yutubos (o tutubos) que me acaban de llegar, de don Emilio Calatayud, Juez de Menores, que aparte de aleccionador es un tío salado.

Seguro que muchos los conocen, porque son del año pasado, aunque su actualidad es, si cabe, mayor hoy que entonces.
Yo no los había visto, y puede que otros se hallen en el mismo caso.

Pussy Cat dijo...

Don Juante;
Recién llegada de la "Brecha", que es el mercado tradicional aquí, en Sanse,(lo mío es una repetición, siempre en la brecha), veo que lo del horóscopo y la astrología no es una broma que nos estaba gastando... no sé si servirá para algo, pero le sugiero la lectura de una revista que se llama "El Esceptico", que también puede encontrarla en la red como "El Escéptico digital". No solamente desmonta supuestas ciencias como la artrología, muchos otros mitos son analizados y descubiertos como falsos en esta ya veterana revista.

Pussy Cat dijo...

El patrón ha colgado un Vivero nuevo.
Hasiendo amigos, patronsito...
El peso de la responsabilidad

Noumenadas dijo...

Doña Pussy, le agradezco la información. No obstante, desde que conocí a una geminiana que era como Marilyn Monroe, me quedé anonadado con la astrología: lo confieso.

RexAm dijo...

En el PP han asumido el papel del malo de la película, el pobre que se tira tres horas disparando y sus balas nunca aciertan. Llega el bueno - a.k.a. PSOE- y su único disparo desde una esquina imposible, con una pistola que pasaba por allí y siempre tiene balas, le acierta en la mediatriz de las cejas.

Dª Pussy Cat, D. Triquiñuelas, D. Lindo Gatito: ¿saben Vds. a qué eurogrupo va a ir a parar D. Francisco Sosa Wagner?.

Noumenadas dijo...

Y lo del Milá, está claro que lo mandan al centro del mundo, a prepararle la cama al socialdemócrata europeo, en su próximo encuentro interestelar con el demócrata que todos esperaban para acabar con la crisis. Lorenzo será testigo de ese bodrio, digo bodorrio.

Aitor Mento dijo...

MILÁno bonito...

candela dijo...

Tan turulata me deja la astrología como la pervivencia de Arriola en el sanedrín del PP. A lo peor, una cosa tiene que ver con la otra.

candela dijo...

Bastante definitiva, Lindo, su apreciación sobre las funciones demediadas del neocórtex del sujeto habilitado de la CAV.

Da bastantes pistas, creo yo, al asunto.

Feroz dijo...

Batasunaen Cataluña

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Era de temer.

¿Se fue la consejera de Cultura Miren Azkarate?
No nos preocupemos. Tanto bueno como ella hizo, se mantendrá.

Su sucesora, Blanca Urgell, acaba de anunciar que, a pesar de la durísima crisis económica, seguimos contribuyendo con nuestro dinero a la promoción del vascuence en Iparralde, o sea, en nuestras tierras vascas de Francia.

Nadie pida razones, que en esa materia por lo visto son innecesarias.

Ni siquiera hace falta recurrir a Franco, para explicar por qué el labortano y el suletino fenecen allí, y hay que batuizar lo poco que queda.

Quién sabe, a lo mejor terminamos todos añorando: «¡Qué pena, que doña Miren decidiera irse, con lo bien que lo estaba haciendo!»

Pussy Cat dijo...

La respuesta a la pregunta de Comentario Suprimido:

Sobre el espacio político que ocuparán en el Parlamento Europeo, el protagonista de nuestra charla asegura que UPyD no ha decidido el grupo en el que integrarse, aunque matiza estar en contacto con "un grupo nuevo que ha surgido en Bélgica llamado 'Europa de los valores' y que tiene su correspondencia ya en Italia"

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Nosotros y las estrellas

La astrología es una seudociencia particularmente difundida. Los estantes de las librerías están atestados de libros sobre este tema y casi todos los periódicos publican diariamente un horóscopo.
Según una encuesta Gallup de 1986, el 52 por ciento de los adolescentes norteamericanos cree en la astrología, y una inquietante cantidad de gente de todas las edades parece aceptar algunas de sus antiguas pretensiones. Y digo «inquietante» porque, si la gente cree en los astrólogos y la astrología, da miedo pensar en quién o en qué más puede llegar a creer.

La astrología sostiene que la atracción gravitatoria de los planetas en el instante del nacimiento ejerce cierto efecto sobre la personalidad. Esto resulta muy difícil de tragar, por dos razones: a) no se indica, ni mucho menos se explica, por medio de qué mecanismo, físico o neurofisiológico, actúa esta atracción gravitatoria (o de la clase que sea); y b) la atracción gravitatoria del tocólogo que asiste al parto sobrepasa con mucho la de los planetas correspondientes. Recuérdese que la fuerza gravitatoria que ejerce un objeto sobre un cuerpo —un recién nacido, por ejemplo— es proporcional a la masa del objeto e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre objeto y cuerpo… en este caso el niño. ¿Significa esto que los niños nacidos de partos asistidos por tocólogos gordos tienen rasgos de personalidad claramente distintos de los nacidos en partos asistidos por tocólogos delgados?

La astrología sería digna de respeto si funcionara, si sus pretensiones tuvieran alguna base empírica. Pero, ¡ay!, no hay ninguna correlación entre la fecha del nacimiento y la puntuación en un test de personalidad estándar.

Se han llevado a cabo experimentos (recientemente lo ha hecho Shawn Carlson, de la University of California) en los que unos astrólogos recibían tres perfiles de personalidad anónimos, uno de los cuales correspondía al cliente.
Este les daba todos los datos astrológicos significativos relacionados con su vida (por medio de un cuestionario, y no cara a cara), y se pedía al astrólogo que determinara el perfil de personalidad del cliente. Había 116 clientes y fueron presentados a treinta astrólogos de primera línea (según la opinión de sus colegas) europeos y norteamericanos. El, resultado fue que los astrólogos escogieron el perfil de personalidad correcto de los clientes en uno de cada tres casos, es decir, el mismo que daría el puro azar.

John McGervey, físico de la Case Western Reserve University, examinó las fechas de nacimiento de una lista de 16.000 científicos de American Men of Science y las de una lista de 6.000 políticos de Who's Who in American Politics y encontró que la distribución de sus signos era aleatoria, con las fechas de nacimiento distribuidas uniformemente a lo largo de todo el año. Bernard Silverman, de la Michigan State University, trabajó sobre una lista de 3.000 parejas casadas de Michigan y no encontró ninguna correlación entre sus signos y las predicciones de los astrólogos sobre compatibilidad de signos.

¿Por qué, entonces, tanta gente cree en la astrología? Una razón obvia es que las predicciones de los astrólogos son generalmente tan vagas que permiten que la gente interprete en ellas lo que quiera, otorgándoles así una veracidad no inherente a las propias predicciones. Es más probable que recuerden las «predicciones» verdaderas, que sobrevaloren las coincidencias y que se olviden de todo lo demás. Otras razones son su antigüedad (claro que el homicidio ritual y los sacrificios humanos son igualmente antiguos), la sencillez de sus principios y la consoladora complejidad de su práctica, además de su lisonjera insistencia en la relación entre la inmensidad estrellada de los cielos y el hecho de que uno vaya a enamorarse o no este mes.

El mejor antídoto contra la astrología en particular y contra la seudociencia en general es, como ha dicho Carl Sagan, la verdadera ciencia, cuyas maravillas son igualmente asombrosas y tienen la virtud adicional de que probablemente sean reales.

RexAm dijo...

Gracias Dª Pussy. He visto que para formar un grupo hacen falta al menos 19 diputados de seis Estados miembros. Actualmente hay siete grupos con 757 miembros, y 28 diputados que no están inscritos en ningún grupo.

Pussy Cat dijo...

Me acabo de dar cuenta de que Monsieur no ha venido a remar todavía. Y como su cabecera de blog de hoy está muy bien,(bueno, como siempre), y el tema va de un abuso más de los peneuvistas, pues lo traigo:
UN PISITO PARA GARBIÑE

ZAPATERIAS RIMADAS

Feroz dijo...

I want my bone

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni siquiera hace falta recurrir a Franco, para explicar por qué el labortano y el suletino fenecen allí, y hay que batuizar lo poco que queda.

Es que, Don Belosti entre el franquismo y el "francofonismo"…

Belosticalle dijo...

Don FEROZ, su diatriba y refutación de la Astrología me ha pillado desprevenido, y tal vez por ello me ha subyugado.
Desde ya mismo renuncio a esa seudociencia y me declaro adepto antiastrólogo.

De verdad, ha estado usted formidable. Y no está demás que nos recuerde la vitalidad de paparruchas ancestrales, en estos tiempos de I+D = id(iocia).

¡Qué cercanos caen los siglos cuando la astrología era asignatura obligatoria en la carrera médica, imprescindible para recetar y cirujar a sus debidos tiempos!
¡Qué próxima la época en que el escéptico, epicúreo y burlón Hurtado de Mendoza, embajador de España ante el Papa, escribía: "Así está aquí la cosa, que nadie hace nada, ni comprar una carga de leña, sin consultar al astrólogo."
Los historiadores notan que las bulas papales no se expedían al azar, sino en días determinados, de acuerdo con el horóscopo.

Le felicito, querido amigo, y dé usted por hecho que ya somos dos, por lo menos.

Chippewa dijo...

Don Feroz.

El asesinato de Lorca creo que se conoce bastante bien, con bastantes pelos y bastantes señales. Ocurre que tuvo más connotaciones "familiares" que políticas. Por eso creo que es su familia la primera en negarse a revolver el asunto.

Y luego está el hecho de que los asesinos son padres de algún progre de la farándula y la ceja. Si yo fuese del PP estaría todo el día buscando los huesos de García Lorca y de todos los Garcías Lorca. Lo que pasa es que en el PP no saben contraatacar y se quedan como bobos, mirando a estos farsantes subvencionados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La vida como cargo público en el Parlamento Vasco comenzó por sorpresa y sin esperarlo en 2007. Desde luego, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras* de mi vida.

Garbiñe SAEZ MOLINUEVO, “Mi vida sin mí, pero con mi piso VPO y mi sueldo JASP”


*67.000 eurazos anuales.

Noumenadas dijo...

Niego la mayor. La astrología es una cosa como otra cualquiera. Tampoco es para negarla porque no sea una ciencia exacta, sino especulativa, como la que aplica el CIS para averiguar el grado de participación en unas elecciones. O como la que manejan los publicitarios para estimar si un video con un doberman va a tener algún efecto en gente que ha nacido supuestamente con tendencias de izquierda. Probablemente se acerque más a la sociología, a la comunicología, a la estadística, a una ciencia no experimental, que a lo único que, en buena lid, habría que considerar ciencia: la de la materia y su tendencia a la entropía.

Es como cuando alguien se doctora porque se dice que "ha investigado". No, mire usted, investigación la del cáncer. De las demás, déjese de gaitas. Incluso en la del cáncer, la cosa sigue en pañales.

Pues con la astrología ocurre lo mismo. Conozco mucha gente de alta cualificación, que cree en ese rollo, como se puede creer en la idiosincracia de los latinos o en lo incomprensible que son las mujeres. Bueno, ¿y qué?

Pues que a mí, no hace mucho me hicieron la carta astral y es matemáticamente correcta. Y no tiene nada que ver, pero nada que ver con la de una ariana, que se la hizo conmigo. Item más. Afirmo categóricamente: no conozco a nadie, a ninguna persona, en que no se den las coordenadas fundamentales o tendencias vectoriales más significativas que le marcan su fecha de nacimiento. Por supuesto que no es lo único, no se puede ser cerrado ni bisoño a la hora de valorar lo que te marca de la astrología. Los astros orientan, no determinan. Existe la genética (ciencia también particular) y el contexto sociocultural de cada individuo. Pero no hay que mirar todo esto como un conjunto de encasillamientos o compartimentos estancos inamovibles. En absoluto.
Ahora bien, para abreviar y porque no me gusta escribir demasiado por las tardes, que los arianos somos impulsivos, los géminis, volubles, los leo concienzudos, los sagitarios falsos, los piscis melifluos, los capricornios, amantes del humor negro, etc. tómenselo como un juego, tómenselo como la religión, como quieran...
Pero funciona, mal que les pese a los amantes de la taxonomía y del positivismo inmanentista.

Feroz dijo...

Belosticalle, no me quiero colgar medallas inmerecidas, porque mi erudición no da para tanto como la suya.

Ese texto lo he copiado de un libro que he leído hace poco. He tenido que extractarlo, estilo Reader's Digest, y me he dejado el autor y el título: John Alles Paulos (matemático) "El hombre anumérico".

Lo he colgado por "el afán de servicio público, que caracteriza esta nave", como dice el Patrón, y no con ánimo de incordiar al remero Juante, que es muy libre de tener las creencias que quiera, faltaría más.

Belosticalle dijo...

FEROZ, no había leído a JUANTE.

Desde luego, retiro lo de "paparruchas". No era mi intención ofender las creencias de nadie.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Se me olvidaba, Feroz, sobre su referencia al Reader's.
De aquella revista se podrán decir muchas cosas, en cuanto a los criterios selectivos. Pero la idea de resumir y abreviar no tenía nada de mala. Hoy ni eso.

Noumenadas dijo...

Lamento el cruce de acusaciones y retiro también mis últimas declaraciones. Ya he dicho que, por la tarde me pongo un poco espeso. Dejémoslo en creencias, tampoco tengo interés en defender aquí, en este blog magnífico, alejado de cuestiones astrológicas, cosas que pueden parecer esotéricos. Perdón si alguien se ha dado por aludido/da.

churruca dijo...

No tengo fe alguna en que los astros determinen mi suerte, ni mucho menos mi personalidad. Del mismo modo que, aún teniendo un vago sentimiento que podríamos denominar religioso, ciertas inclinaciones trascendentes, no tengo fe alguna en que Dios intervenga en mis asuntos. Ni para bien ni para mal. Lo que tal y como anda todo últimamente, créanme que representa una considerable ventaja para Dios.

Al saber de los creyentes, y entendidos, en astrología, dejo aventurar la suerte que correrán los nacidos en el momento de la conjunción Obama-Rodríguez.

Lindo Gatito dijo...

El gran James Randi (The Amazing Randi), a quien se le considera como heredero de Harry Houdini, llevó a cabo en una ocasión un experimento sobre la astrología con un grupo de unos sesenta universitarios, repartiendo a cada uno de ellos una "carta astral personalizada", de acuerdo con los datos que habían proporcionado de fechas y lugares de nacimiento (la fecha es importante para la influencia de los astros, pero también el lugar, que no es lo mismo estar bajo la vertical de Aries -según el eje magnético terrestre- que de la de Escorpio, pongamos por caso).

Tras pasar un tiempo de examen de cada individuo (e individua, que esa es otra... no reciben iguales influencias mujeres que varones) sobre los contenidos de su carta, Randi hizo una rápida encuesta entre ellos pidiéndoles que levantases la mano los que estuviesen MUY de acuerdo con lo que leían de sí mismos, o que considerasen el porcentaje de aciertos en una cifra alrededor de 80). Se levantó un bosque de brazos. Mayoría aplastante.

La siguiente petición fue que levantasen la mano los fifty-fifty, los de un 50 %, arriba o abajo. Se levantaron unas pocas, sensiblemente inferiores en número al momento anterior.

La solicitud de que levantasen la mano los que pensaran que aquello no tenía mucho que ver con ellos... bueno, mi memoria es muy selectiva y reconstruye (como la de todo el mundo), pero ne me atrevería a decir que la petición tuvo algún éxito o en todo caso la mano de algún zascandil, que siempre tiene que haber alguien*.

O sea, que la astrología parecía tener un elevado consenso de apreciación positiva.

Lo siguiente que hizo Randi es decirles que todos los presentes intercambiasen cartas astrales, para que observasen un fenómono curioso... cual era el que todas ellas tenían el mismo e idéntico contenido.

He dicho antes que "siempre tiene que haber alguien". Lo hubo en este experimento. Un estudiante, varón, manifestó su disgusto por la "trampa" y concluyó de ella que eso no probaba nada en contra de la validez de la astrología. Randi le contestó que él (Randi) no podía probarle a nadie la no existencia de Santa Claus.

Hay otra prueba facilita para demostrar cómo la "predictibilidad" de la astrología es falsa. Si de una posición astral concreta pueden inferirse detalles caracteriológicos supuestamente precisos (aunque en la práctica son enormemente generales y vagos), entonces del enunciado de tales detalles debería poder deducirse un signo astrológico. Así que si yo soy "decidido, emprendedor, seguro de bí bisbo, observador, perspicaz, con un magnetismo animal irresistible y un envidable dominio de la energía orgónica y poseedor de una legendaria técnica sexual que hace gemir la cabalgata de las Walkirias a las afortunadas partenaires que la experimentan", a ver, dígase de qué signo soy, si hay huevos.






*Miren, si no, el cuadro atribuido a David de "El juramento del Juego de Pelota", a la derecha, la figura sentada y tenazmente de brazos cruzados, sin extender la mano hacia Bailly en momento tan histórico. Ese elemento, Martin D'Auche, no juró. ¡Hay que ser...!

Belosticalle dijo...

Vaya, vaya. Leído el exabrupto de JUANTE ("es de botarates e imbéciles" etc.), casi estoy por recuperar mi "paparruchas".
No lo haré, y quede así la cosa.

churruca dijo...

Pues está bien fácil, señor Gato: es usted EGO.

luigi dijo...

Astrología y no corras...

Lindo Gatito dijo...

Naturalmente que la astrología "funciona", amigo JUANTE.

Cuentan las crónicas que un Cardenal giró visita a un convento de clausura: Las Hermanitas de la Virgen de la Gran Sorpresa. El Príncipe de la Iglesia estaba encantado con lo que encontraba; la pulcritud, el orden, la austeridad que veía por todas partes le llenaba de gozo el corazón. Aquellas monjitas eran unas almas de Dios, un pilar de la Iglesia en estos tiempos depravados y descreídos. Por eso su corazón dió un vuelco en la visita al coro. Encima del armónium destacaba una caja de preservativos de una conocida marca.

- ¡Pe... Pero, Madre...! ¿Qué es esto? -Exclamó el purpurado, con voz temblorosa, dirigiéndose a la Superiora del convento-.

- ¡Ah, eso! -Contestó, sonriente, la monja-. Nada, Eminencia. Una cajita que se encontró Sor María de la Consolación en el huerto, al lado de la tapia que de al Mundo Exterior. No sabíamos que cosa era, pero al parecer se trata de alguna medicina porque resulta que había un folleto de instrucciones que no entendimos mucho (ya sabe Su Eminencia, los médicos...), menos en un párrafo que decía: "Póngase encima del órgano para evitar las enfermedades infecciosas". Nosotras no tenemos órgano, como sabe Su eminencia, así que lo pusimos encima de armónium y, desde entonces, oiga, ni un catarrito, ¿eh? ¡Es que ni un catarrito!

.......................................................................................

Esta historia se la conté yo mismo hace años a mi farmacéutico, que vendía toneladas de esas pulseritas magnéticas que tan beneficiosas eran para la salud, a juzgar por el éxito que tenían. Ante mi estupor de que semejante gori-gori tuviese tanta aceptación y de que, encima, se vendiese en una Farmacia, en lugar de en una carpa ambulante, el buen boticario me arguyó que "a algunos les iba bien". Entonces le conté la historia de las monjitas. Desde entonces me mira con un poco de prevención. Pero ya no vende esas cosas.

Lindo Gatito dijo...

Con ascendiente Munchausen, mi Almirante y buen paisano.

Feroz dijo...

D. Juante, me alegro que se sosiegue, y que no caiga en la diatriba y el vilipendio, porque eso no ayuda a sus argumentos y puede acabar en enemistad, con personas que no le quieren ningún mal.

Puede que le siente mal que por un comentario, dicho inocentemente, se haya llevado más de un golpe de remo dialéctico, pero lleva poco tiempo entre nosotros, y esas cosas pasan, de vez en cuando.

Por mi parte no quiero seguir esta polémica, que no conduce a nada más que a reñir por cosas, que, en el fondo, ni nos van ni nos vienen, porque no creo que lo de la astrología sea más que una afición para Vd., como para el Sargento lo es organizar wargames.

Noumenadas dijo...

Belosticalle: abono la nómina de comentarios suprimidos y retiro mi impresentable comentario de "y tú más". Lo siento y espero que sepa disculparme. Me ha cogido en un mal momento y no lo digo como excusa.

En fin, pasemos página, si les parece.

churruca dijo...

Hablando de esoterismos y otras hierbas, y sin ánimo de ofenderle, Juante, no pongo su atrología en la categoría de esoterismo, recuerdo haber visto hace tiempo un programa “denuncia”, sobre los tarots telefónicos. Lo presentaba la Milá, muy en su papel. Fue francamente divertido, y al tiempo revelador. Dos cosas quedaron claras:

- El Tarot es una engañifa.
- La Milá no estaba especialmente lúcida cuando accedió a liderar semejante disparate.

Porque el enfoque era sencillamente disparatado.

Partiendo de lo obvio, el tarot es puro camelo, la Milá se propuso demostrarlo infiltrando en las empresas que ofertaban el servicio a intrépidas reporteras a las que, para escándalo de la Milá, contrataban sin problemas, ¡sin que tuvieran ni idea de Tarot!. La Milá se hacía cruces sólo con pensarlo; ¡como si decirse experto en semejante majadería cambiase algo!.

Me reí mucho. Aunque creo que no era ese el objeto del programa.

Noumenadas dijo...

Y sí, realmente es una afición telúrica, más bien, Don Feroz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como somos progres nos lo pasamos d'abutem…

(parece ser que la deshinibida que se arranca con Manuel es la mismísima hija del ministrondo)

Chippewa dijo...

Solo la astrología explica el hecho de que tantos capricornios mueran siendo virgos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero, criticado por el ‘núcleo duro’ del Gobierno por ‘esconderse’ tras las derrota del 7-J. Rubalcaba, Blanco y López Aguilar, los más enfadados

Existe un malestar profundo en cualificados miembros del Gobierno, y también entre dirigentes del PSOE, por la desaparición de Rodríguez Zapatero en la tarde-noche del domingo, tras la derrota sufrida en las elecciones europeas.
Fuentes cercanas al Ejecutivo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirmaron ese malestar y cuentan que entre los más enfadados se encuentra, por ejemplo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otro de los descontentos, y muy significativo, es el ahora ministro de Fomento, José Blanco, también vicesecretario general del PSOE, que –cuentan- no se explica por qué el líder del partido no quiso salir a la palestra en esas horas difíciles para ellos.

Hay también enfado por la precipitación de Ferraz con la rueda de prensa de Fernández de la Vega. Y a la vicepresidenta le echan en cara que no supo reaccionar, y que dio el espectáculo durante la rueda de prensa, equivocándose una y otra vez.

Y eso con un Alfredo Pérez Rubalcaba a su lado, quieto y callado como un don Tancredo, al que se atribuye esta reflexión: “¿Para qué me ponen a mí aquí?”

Estaba previsto que, durante la rueda de prensa de Fernández de la Vega, hubiera pantallas de datos pero la realidad fue que no estaban preparadas. La imagen de la vicepresidenta salió malparada, como consecuencia de sus errores, dudas y balbuceos.

El malestar en el ‘núcleo duro’ del Gobierno se resume en comentarios como los siguientes: “¿El presidente sale a la palestra sólo cuando hay éxitos? ¿Él no comparte los fracasos? ¿Los fracasos son de los demás?”

Fuentes socialistas han contado a ECD que al propio cabeza de listas en las europeas, Juan Fernando López Aguilar, se le escuchó esa noche, en un bar comentar lo siguiente: “¿Zapatero está sólo para los triunfos?”

Lo cierto es que el canario tuvo que afrontar la rueda de prensa en Ferraz, mientras el presidente del Gobierno estaba en su despacho de la sede socialista, sin salir ni ver a nadie.

Chippewa dijo...

Lo del piso de Garbiñe estaba escrito en las estrellas. Esa chica tiene toda la pinta de estar muy bien asesorada.

Unknown dijo...

Buenas tardes/tardas (que no Tardá):


Borrell deja Europa harto de Zapatero, que boicoteó su retiro como rector en Florencia


Jo, Jo, Jo... Este presidente nuestro será el de la PAZZZZ de puertas a fuera... porque de puertas a dentro, la de cadáveres que va amontonando en el armario.

belisario dijo...

No estaría de más airear bien aireado lo que sigue a fin de que el personal compruebe, una vez más, lo que valen la palabra y el criterio de José Luis Energías Limpias en asuntos clave para el futuro y la prosperidad de España


Enlace
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/04/pdfs/BOE-A-2009-9245.pdf

Fragmento sin desperdicio:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 135 Jueves 4 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 47269

I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN


Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular de China para la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, hecho en Madrid el 14 de noviembre de 2005.


El Gobierno del Reino de España ... y el Gobierno de la República Popular China ... deseando continuar y ampliar las relaciones amistosas existentes entre ellas;

Considerando la importancia que atribuyen a los usos pacíficos de la energía nuclear;

...

Subrayando su compromiso de limitar exclusivamente su cooperación en virtud del presente Acuerdo a los usos pacíficos de la energía nuclear;

Han acordado lo siguiente:

...

ARTÍCULO II
1. Sobre la base del respeto mutuo de la soberanía y la integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos de cada una, la igualdad y el beneficio mutuo, las Partes desarrollarán su cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables vigentes en cada país y en cumplimiento de las obligaciones y compromisos internacionales de cada Parte.

2. La cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear en virtud del presente Acuerdo incluirá, aunque sin carácter exhaustivo, las siguientes áreas y actividades:

(a) la investigación básica y aplicada y el desarrollo en relación con los usos pacíficos de la energía nuclear;

(b) la investigación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de reactores nucleares;

(c) el desarrollo técnico y las aplicaciones industriales en el campo del ciclo de combustible nuclear;

(d) la producción y aplicación de radioisótopos en la industria, la agricultura y la medicina;

(e) la seguridad nuclear y la protección radiológica;

ARTÍCULO III
La cooperación establecida en virtud del Artículo II del presente Acuerdo podrá llevarse a cabo de las siguientes formas:

(a) el intercambio de información y documentación científica y técnica;

(b) el intercambio y la formación de personal científico y técnico;

(c) la organización de simposios y seminarios;

(d) la prestación de los servicios y la asistencia técnica pertinentes;

(e) el suministro de materiales, materiales nucleares, equipos, instalaciones y tecnología;

(f) otras formas de cooperación que puedan ser acordadas entre las Partes.


Hecho por duplicado en Madrid el 14de noviembre de 2005,

Por el Gobierno del Reino de España
Por el Gobierno de la República Popular China
José Montilla Aguilera
Xu Guhanhua
Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Ministro de Ciencia y Tecnología
cve: BOE-A-2009-9245

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 135 Jueves 4 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 47273

El presente Acuerdo entró en vigor el 20 de marzo de 2009, fecha en que las Partes se han notificado mutuamente el cumplimiento de sus respectivos procedimientos internos, según se establece en su artículo XIII.1.

Lo que se hace público para conocimiento general.
Madrid, 20 de mayo de 2009.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Antonio Cosano Pérez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para el señor Feroz.
Nuestras más sinceras disculpas; no era nuestra intención sobrecargar esta nave con todos los enjundiosos juicios de la peña del cabreo fácil; ni siquiera la de detectar un nuevo veredito de la cantora más cabreada del star system hispánico.
Simplemente estábamos elucubrando sobre esta reedición de La Pinza y sus posibles consecuencias entre los socios más conspicuos del Left United. El paralelismo es extravagante, naturalmente, pero la peña parece tomarlo casi como una traición, vistos los comentarios a la noticia. Con Stalin estas cosas no pasaban.
Por cierto, la iracunda no ha vuelto a manifestarse desde el domingo.
Tememos por su salud.

Uno, que arregla zapatos dijo...

deshinibida…

…desinhibida.

Chippewa dijo...

ZParo es muy capaz de cerrar Garoña y lo que haga falta, a él el cuerpo le pide cerrar. Pero nadie sabe si se atreverá, el destino está escrito en las encuestas.

Chippewa dijo...

Ya se cargó un Plan Hidrológico que estaba pagado. Eso ha sido la mayor felonía desde tiempos de Fernando VII, lo iremos viendo cuando suba la temparatura y aumente la sed.

churruca dijo...

Métanselo en la cabeza: la energía nuclear es mala. Malísima. Salvo que se produzca en otra parte. En cuyo caso estaremos encantados de comprarla. Y los que nos la vendan ni le cuento.

Pussy Cat dijo...

Miren que perla he encontrado en el blog de nuestro remero (últimamente rema poco), Ferchu.

¿Batasuno pederasta?, lo que faltaba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido LUIGI:
Tengo una proposición que hacerle.

Témase lo peor: es un asunto de dinero.

La tradición remera, que equivale al derecho consuetudinario, me otorgó el raro privilegio de conceder CortyColes. No porque yo sea el más listo ni el más guapo ni el más adecuado para ello:
Fue simplemente porque yo empecé a hacerlo antes de que el arte de IKEWANA lo conviertiese en moneda de curso marítimo.

La labor me honra, y cuadra perfectamente con mi natural despótico.
Las cosas como son: a mí, en esta vida, me han llamado de todo menos demócrata.
Lo que ocurre es que mi asistencia al blog es irregular, y eso puede ser causa de que algunas perlas de la remeridad queden sin su justa recompensa.

En su calidad de Secretario General de la AGRUGRU, firma Vd. tanto como yo en los billetes. ¿No sería justo y benéfico que compartiese conmigo esta elevada responsabilidad?
(Me siento un poco Solbes en estos momentos)

Su calidad de hombre bueno está probada y avalada por su trayectoria intachable. Sé que corro el riesgo de que sea más generoso con la Caja que yo (Como se gaste más de quince CortyColes al día, llamo a Luca Brasi...) pero estoy seguro de que sabrá desempeñar con honor esta alta responsabilidad que la remeridad le demanda.
Usted, yo y la Caja, LUIGI... mano a mano.
No intente escurrir el bulto ni compartir la responsabilidad con terceros. Esta oferta es para usted y solo para usted. Espero su respuesta.

Atentamente,

en la Cantina del Argos, a tantos del tantos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(¡ejem!)
Aído ha reiterado la madre del cordero del proyecto del Ejecutivo. "Se debe entender que las mujeres tienen derecho a decidir sobre la maternidad"....

Esperamos que se tengan en cuenta las opiniones del cordero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Se debe entender que las mujeres tienen derecho a decidir sobre la maternidad"

Aido José Bibiarretxe, lehendakariesa de berdindá.

belisario dijo...

Ser

Todos los grupos menos el PP quieren que la reprobación del Papa se debata antes del verano

---

Breve muestrario de medidas estructurales:

- Reprobar al Papa
- Reparar aceras y pistas de karts
- Cerrar chiringuitos
- Matar fetos con seguridad jurídica
- Promover el fornicio entre los adolescentes
- Roturar cementerios
- Velar por el bienestar familiar con cargo al presupuesto
- Comprar energía nuclear en Francia, construir centrales nucleares en China y sustituir las españolas por molinetes, con el fin de que la luz sea más cara.

Con esto llegamos de sobra a 2012.

balsera dijo...

Europe des Valeur y sus alianzas en el Parlamento Europeo.

similitudes entre EV y UPyD

Si no voy errada EV no ha obtenido escaño alguno pero sí IdV-Lista di Prieto (7), aún así no son suficiente -sumando el de UPyD- para formar grupo.

Habrá que esperar.

luigi dijo...

Caramba, Sans-Foy, una proposición indecente, sin duda, un asunto de dinero.

Me pone en un gran apuro, usted ha convertido la entrega de CortyColes en un arte, seguramente resultado de su natural despotismo ilustrado, y llegar a su nivel será complicado.

Pero, está bien, acepto, no sin cierta inquietud, su propuesta. Un gran honor para mí, ciertamente.

No será difícil, por otra parte, ser más generoso que usted en la entrega de premios monetarios, así que estaremos usted, yo y la Caja, mano a mano.

Atentamente,

en la Cantina del Argos, en la misma fecha.

Ferchu dijo...

Gracias Dña, Pretty Cat. Y tiene Vd. toda la razón, remo poco ultimamente: una sola neurona y dos enclenques brazuchos no dan para más ...
Por cierto, hoy hago un petit homage a D. Lindo por su premonición del otro otro día sobre el osaba de la asesina.
Remo poco, pero les leo mucho.
Bis morgen.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Plan VIVE (y deja vivir): Sebastián comprará todos los Merivas (sostenible, barato y éspáñól) que se fabriquen en Figueruelas.

Señores (y señoras) trabajadores (y trabajadoras) de Opel España, nuestro más sentido pésame.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sin embargo, el presidente del Gobierno rechazó, por "poco conveniente y constructivo", responsabilizar a los partidos políticos "de una campaña que se ha calificado en términos exagerados".
Homer Rodríguez: estaba así cuando llegué.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra medida estructural:
- Financiando proyectos de desarrollo del Tercer Mundo.

Incluso cabe la posibilidad de que en el 2012 nos pasemos de largo, General Belisario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Albricias, remeros!

Hago solemne entrega de una llave de la caja de los CortyColes al remero LUIGI RAMONE, que en lo sucesivo compartirá conmigo, de manera solidaria y mancomunada, la pesada carga de retribuñir, según su leal saber y entender, los momentos más brillantes del ingenio remero.

Venga, LUIGI... Como que no quiere la cosa, vámonos a la cantina con la Caja, que "mando que no abusa, se desprestigia", qué caramba...

Feroz dijo...

Balsera, podrían invitar al grupo parlamentario, al Partido Pirata sueco y no lo digo de coña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Celaá planteará a principios de 2010 una propuesta de educación trilingüe

Dios santo (con perdón). Apenas somos bilingües y quieren hacernos trífidos

Dr. Asclepio dijo...

Está el blog ingeniosos y brillante como siempre, pero yo diría que últimamente un pelín duro. Ayer se liquidó a Dante, como culpable de unir amor e infierno, y que a causa de ello los humanos somos sexualmente infelices.
Hoy han caído los aficionados a la astrología. Pues sí, es verdad, es un fastuoso delirio la astrología. Pero estamos rodeados de delirios por todas partes. Incluso, y no se me enfaden, por científicos que crean conceptos como la Vida, el Dawkins, que rebasa los límites de la ciencia para crear un concepto de "pensamiento", para volver a la metafísica.
Vivimos inmersos en delirios ideológicos, políticos, esotéricos, pseudocientíficos, identitarios, religiosos...
Hace falta un Manual de Autoayuda contra los Delirios. Seguro que será aún más delirante.

Dr. Asclepio dijo...

Voy a pedir una aditoría sobre la caja de cortycoles. Por lo que veo se ha constituido una asociación monopolística.
No es nada personal. Es sólo una cuestión de negocios.

Dr. Asclepio dijo...

El otro día oí en la radio que hablaban de una serie televisiva: "Hombre rico, hombre progre".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno, la cuestión astral solo entre semana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, sí, cuidadito con lo astral…

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Una limosnitaaaaaaaaa!
¡Por caridaaaaaaaaaaaaá!
¡Es triste pedir, pero peor es robaaaaaaaaar!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta mañana tengan uds (con una de mis canciones preferidas)

Estajanovista arrepentido dijo...

Esto sí es periodismo serio y objetivo:
'Obama se parece a Tutankamón'

Pues no, no es una noticia de los de El Mundo Today.
Aunque lo parece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, Doña Cheetah ya me había ido, pero no puedo resistirme: ¿ud cree que es al faraón a quien se parece?

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver ahora:

el amigo de José Luis…

…y el amigo del neocón.

Estajanovista arrepentido dijo...

Uhmmm! No sé; el arqueólogo dice que es por las orejas desplegadas al viento.
Me parece una exageración.

¿Pero qué pasa en los USA?
¿No conocen los reposapiés?