12 junio, 2009


Aído y el Ministerio de la Propiedad Conmutativa



Hoy es noticia en los diarios la primera condena a una mujer por haber ejercido violencia contra su mujer. Este hecho es la anécdota. La categoría está en la sentencia. Para inscribirla en el marco de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el juez de Santander escribe de la agresora como si fuera un hombre: "la ofendida sea o haya sido esposa o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación".

El asunto es de un gran interés, porque configura el universo Aído y define con precisión el sentido de la igualdad. Desde que se aprobó en 2007 la Ley de Identidad de Género, el sexo ha dejado de ser lo que Monk llamaría "un don y una maldición". No. Ahora es optativo. Uno (o una) se presenta en el Registro Civil y le dice al funcionario (o a la funcionaria): "Yo vivía prisioner@ en el (la) cuerp@ equivocad@" y te incriben como varón o mujer en función de tu percepción intelectual del tema. Y si esto puede elegirlo cualquiera, ¿cómo no va a poder decidirlo el juez?

Cuestiones como ésta hacen que el género ya no deba contemplarse en perspectiva de igualdad. Bibiana debería considerar que el concepto se le está quedando estrecho a las dimensiones de su Departamento. Desde aquí sugerimos un nombre que cuadraría mejor al invento: Ministerio de la Propiedad Conmutativa.

También pasa con la edad. Lógicamente. Si cualquiera tiene la capacidad de sacar su alma de la cárcel de su cuerpo, ¿por qué no habría de rescatar su cuerpo de la condena del calendario? La edad, como la Economía en opinión de Zapatero, es un estado de ánimo. Es a partir de aquí desde donde debemos considerar la propuesta del Ministerio de Cultura: las peículas para mayores de 18 años serán, en adelante, para mayores de 16.

Es natural para las chicas. Pueden abortar sin permiso de mamá y comprar la píldora postpolval sin receta. ¿Cómo no van a poder ir al cine? No faltará quien diga a ver qué pasa con los chicos. Tampoco hay problema. ¿No pueden suspender y pasar de curso? Pues esto es más fácil, porque tiene doble solución: La primera es decirle al portero del cine: "Esto que ve usted es un cuerpo equivocado. Soy tía". La otra es: "la fecha del DNI es irrelevante. La verdadera edad está en la mente".

Esto es algo de lo que ya habíamos tenido pruebas antes, al considerar la ministra que a partir de los 16 años una adolescente es una mujer que puede enfrentarse sola a una experiencia como la del aborto. Sin embargo, la extraordinaria labilidad socialdemócrata convierte en niñas a las chicas de 18 años en las fiestas de Berlusconi.

-----------------
Teresa Giménez Barbat me envía este artículo que fue publicado en ABC el 2 de febrero de 2008.

83 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... muy buena la contradicción socialdemocrata, pero, si se me permite la corrección, ya aclararía más la noticia sobre la reducción de la edad limite para acceder a ver peliculas para menores... si es que queda algún cine en que sirvan esas limitaciones...

espia ruso dijo...

¡ Buenos Días ! por variar un poco el tema:
Hoy..."furgol" :
Cristiano Ronaldo...................................................29.000 Euros/día=870.000Euros/mes
Leire Paíin........................................................................................... 20.000Euros/mes
Franns Rilles( inmigrante que perdió el brazo en panadería)....................700Euros/mes

Con lo que gana C. Ronaldo se pueden pagar al mes a 1243 obreros como el que nos ocupa, y a más de 40 Leires Pajines.
Con lo que gana Leire Pajín en un mes, C. Ronaldo no termina el día, pero aún se pueden pagar a 27 trabajadores como Franns.
Con lo que gana Franns solo se puede mal vivir y jugarse la vida, además de estar explotado por empresarios desaprensivos.
La diferencia estriba en que lo de C. Ronaldo parece indecente, pero a lo mejor es rentable a la larga, y en cierto modo puede crear riqueza.
Lo de Franns, a el personalmente le sirve únicamente para sobrevivir y con varios como el los empresarios se pueden enriquecer.
Lo de la Pajin...... ¡ No tiene nombre!

Noumenadas dijo...

La misma fotografía que ilustra esta prometedora entrada de hoy, no sugiere nada de igualdad y es todo un símbolo del verdadero "machismo" que pretenden los sociatas: La chica con faldita y un maletín (se supone que, de ministra de cuota), mientras el chico, en pantalón corto, con una escoba (se supone que, de barrendero).

Claro, que siempre vendrá alguna espabilada que, mutatis mutandi, se lobotomizará en aido, para sostener que la igualdad consiste en eso: que el hombre barra y la mujer estudie.

En realidad, es una perpetuación del machismo, pero adornado de gilipolleces sociatas, para marear la perdiz "ad náuseam".

Noumenadas dijo...

Otro de los grandes cinismos de la socialdemocracia, si no el que más, consiste en despotricar de la pareja y familia tradicional, para asociarlas a la derecha. Pero luego resulta que, familias como la de Manolillo Chaves, el amigo de Herrera, goza de una estimación de ejemplaridad y buenas costumbres que ya la quisieran las que nunca se han puesto a sí mismo en entredicho, de esa carpetovetónica derecha.

Pues el caso de la inefable Bibi, tres cuartos de lo mismo. Se lleva a Madrid a su novio, un tío separado, con dos hijos, quince años mayor que ella. Y me parece muy bien. Es decir, una muestra más de lo de siempre, de lo de toda la vida, con Franco y sin él. Te pongo el pisito y tú me pones la "fidelidad". Familia tradicional donde las haya. El caso de Elvira Lindo, de la que tampoco se entendió muy bien -me temo- su propia chulería de chica progre cuando sugirió que Berlusconi no había sabido retener a su esposa, mientras ella se siente "bien" retenida por Muñoz Molina, desde su bastión del Instituto Cervantes, es otro caso paradigmático.

¡Que no vayan de resquebrajar los conceptos de pareja y familia tradicionales, cuando luego son las primeras en creer ellos!

Pero, en fin, ¡qué se puede esperar de un partido que dice a estos españolitos, anestesiados por lo bien que viven en esta España del despiporre y la resaca de la especulación, precisamente lo que quieren oir!

Sargento 100% Algodon dijo...

Miren que pasa cuando te crees todo lo que dice la publicidad... del PSOE...

rostro pálido dijo...

Es muy divertido que las leyes progres institucionalicen el clásico comentario homófobo referido a las lesbianas: "¿cual de las dos es el tiorro?"

Belosticalle dijo...

El tema de hoy no es sólo interesante, es sobre todo importante y es ineludible.
Afecta prácticamente a todos los aspetos de la existencia.

Si A es relativo porque lo dice Fulano, por la misma regla Mengano y Zutano pueden exigir que se relativice B, C y el resto del alfabeto.

No vale salir con que Fulano es la autoridad, porque estamos en democracia.
Qué diantre, también la autoridad puede y debe declararse relativa.

Muchas veces basta con extrapolar el dislate para reducirlo al absurdo.

candela dijo...

Pura realidad pret-a-porter. La socialdemocracia ha dado un paso adelante para pasar a la redistribución de los conceptos.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

En fin, Don Juante, está usted desbarrando en su persecución a Elvira Lindo, comparándola con el italiano, comparación disparatada. Esta señora se separó hace años del padre de su hijo, y estableció una nueva relación con Muñoz Molina, que a su vez estaba separado. Ni escándalos, ni fiestorro, ni declaraciones insultantes ni mas historias.El que esté usted de morros porque algunos remeros le lleváramos la contraria cuando el otro día arremetió injustamente contra ella, no le debe dar pié para ahondar en el error.

Cthulhu for President dijo...

Sargento, yo tengo una teoría sobre esta gente que anda salvando bichos por ahí: sólo un perro apaleado es capaz de aguantarlos, y de ahí su devoción por todo lo que se arrastre a sus pies. No es más que la manipulación psicológica típica del débil: me convierto en imprescindible para ti y así compro tu cariño. Vamos, como el que se va de putas, mismamente, sólo que el putero compra con dinero y estos con una "bondad" más falsa que un duro sevillano (sólo hay que ver los calificativos que le dedican a los que no "sienten" como ellos).

Noumenadas dijo...

Mire usted, doña Pussy: lo de las separaciones de casados es y ha sido algo de toda la vida, de la República, del Franco y de ahora. No estoy de morros, en serio. Es que me subleva el cinismo y la hipocresía de la progresía, a la hora de querer desmantelar lo que funciona, menos para ellos. O, según un progre, ¿cuánto debe durar una pareja, aunque sea de lesbianas? ¿media hora, porque si no ya es tradicional?

Y no se preocupe, acepto las críticas muy bien, pero espero que se pueda hablar de las cosas y dar pareceres que puedan resultar inusuales, ¿o no?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

¿Por qué la chica del dibujo lleva falda y el chico pantalón? ¿Aónde está la igualdá? ¿Eihn?

De todas formas, de lo que se trata es de tener entretenido al personal mientras ellos se lo llevan crudo -y a los demás nos dejan en bragas- (véase a la Sinde repartiendo las últimas prebendas antes de que esto se vaya ¡a la mierda!)

luigi dijo...

.esposas esposadas con esposadas esposas.

belisario dijo...

Un inciso. No es por ser alarmista, pero...


"podemos estar tranquilos en primer lugar porque se trata de una gripe"


(Tranquilidad Jiménez anunciando que el virus de la gripe es como su propio nombre indica)

Kalimero dijo...

¡¡¡ATENCIÓN TRIPULACIÓN!!!
¡¡¡RETÉN A CUBIERTA!!!

BOE de 11 junio 2009

Orden CUL/1530/2009, de 5 de mayo, por la que se conceden las ayudas de acción y promoción cultural de la Dirección General de Política e Industrias Culturales, correspondientes a 2009.

FUNDACIÓN IDEAS PARA EL PROGRESO.
G85563906
Elaboración del Diccionario Progresista. - 25.000,00€

Habrá que seguir muy de cerca esta iniciativa, y vigilar posibles plagios de nuestro afamado Diccionario de Términos Progres, seguramente más documentado y sin ninguna subvención.

belisario dijo...

Qué prodigioso carajal. Una manada de chimpancés no lo hubiese hecho mejor. Zp nos ha devuelto a la sopa primordial esa de la que, al parecer, procede todo lo que se mueve. Ya todo es toda y viceversa bajo cualquier circunstancia. Uno puede ser Belén Esteban o un anacondo sin ningún problema.

Cthulhu for President dijo...

Respecto al diccionario progresista:

Teniendo en cuenta que una Fundación no es una editorial convencional, y suponiendo que el libro tenga unas 400 páginas, sin pijadas tipo uvis para la portada, calculen...

4000 euros para el que escriba el libro
1500 euros para el maquetador/diseñador
1000 euros para el corrector-editor
6000 euros para impresión de 2500 ejemplares

Total: 12.500 euros.

Los otros 12.500 euros son a beneficio de inventario. O eso, o ya pueden empezar a enviar cv a la Fundación los periodistas y editores de este blog, porque trabajar para ellos como freelance es un chollo de los que hacen época.

el médico de rubalcaba dijo...

Estoy hasta los huevos de cagadas de perros, de la tarada cultura, increiblemente generalizada, del perrito. Lo que más veo, desde el mismo momento en el que salgo de casa hasta que vuelvo son cagadas de perro, miles y miles cagadas de perro, todas las columnas en sus bajos quemadas por orines de perro. Y encima soportar insufribles taradas como la Ruth esa.! Por Dios! de quiën coño es la teoría de que el animal doméstico es civilización y cultura.
Ciertamente he llegado a la conclusión de que salvo en la pantalla sólo me gustan los bichos que se comen.

belisario dijo...

De Tpollanek a Cristiano: la Inquisición que no cesa.

Monserga progre del día: el fichaje de Cristiano Ronaldo, una inmoralidad.

Con lo que se ha pagado por el pelotero se podría amamantar a seis millones de ballenas durante veinticinco años o construir setecientos auditorios en Burkina Faso.

Es inmoral pagar noventa y tres millones por un futbolista. Lo moral es pagar cuarenta, siempre que sea del Barsa.

Pagarle 20.000 euros mensuales a Leire Pajín también es moral. Por lo menos nos hace reir.

churruca dijo...

La combinación de ignorancia y poder es explosiva. Aido y su jefe miran el mundo como si acabaran de descubrirlo ellos, como si a todos los que habitaron el planeta antes les hubiera pasado desapercibido. Y recelan sistemáticamente de todo lo que les huela a tradición. Lo sea o no. Porque su bagaje cultural y vital es tan paupérrimo que, en la práctica, rechazan de plano todo lo que no sea ocurrencia suya o de “los suyos”.

El caso es que esta gente ha vivido toda su vida en una burbuja; han pasado de administrar la paga semanal a hacer lo propio con los Presupuestos Generales del Estado; jamás han estado expuestos a las consecuencias de una decisión equivocada. En estas condiciones la irreflexión no es un accidente sino un imperativo categórico. Y las ocurrencias se convierten en leyes de absurdas, cuando no catastróficas, consecuencias.

Kalimero dijo...

Los fichajes multimillonarios siempre me han parecido una inmejorable oportunidad para que se quede dinero en el camino. ¿Habrá algún milloncejo para algún testaferro que compre Iberdrolas para Florentino?

Lindo Gatito dijo...

¡Uf! Es que esta ministra, además de un misterio menestoroso, es la confirmación gloriosa de mi tesis de la metamorfosis inversa de los humanos con respecto a la de los insectos, fase que en los primeros se realiza a lo largo de 15 años, año arriba o abajo, según los casos.

Los bichos, que se arrastran como orugas horrorosas durante un tiempo, pasan luego por una fase en la que se encierran en un capullo para emerger luego con alas brillantes y de bellos colores.

Los humanos (y, con dolor, vemos que alguna humanas, también), al revés.

De gráciles mariposillas que van adquiriendo más colorido y prestancia, pasan a la fase de capullos y ahí se demoran unos años cruciales y se dedican a... a eso, a ser unos capullos de tomo y lomo. Si hay suerte, paciencia, amor y humor, no salen como orugas (algunos se convierten en iguanas), sino que se recomponen lo mejor posible imitando las pasadas glorias, para repetir el peculiar ciclo humano, tan loco y divertido.

Pero en algunos desdichados casos, la fase esa de capullos les dura toda la santa vida y ahí los tenemos, que hay que aguantarlos por la cosa del respeto a la diversidad de la vida. La cosa carece de cierta entidad si el ejemplar encapsulado permanece entre la masa plebeya, pero si ocupa un lugar relevante (de la Corte de la abeja Reina), ahí la liamos y estamos aviados, que estos empiezan por la gramática y acaban por convertir a la genética en un Koan Zen.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Kalimero dijo :

Habrá que seguir muy de cerca esta iniciativa, y vigilar posibles plagios de nuestro afamado Diccionario de Términos Progres, seguramente más documentado y sin ninguna subvención.

.......................

Efectivamente. Y como suele decir, creo que es, don Artanis, la SGAE nunca está cuando se le necesita.

En lo que a la bibianada de turno se refiere, yo estoy totalmente de acuerdo con quienes vienen diciendo que la "menestra de igual dá" es un mascarón de proa, un señuelo para distraer al personal de los verdaderos problemas. Yo cada vez estoy más convencido de ello.

churruca dijo...

Estaría de acuerdo con usted, señor Mento, si no fuese porque en la cúspide de la cadena trófica del progreso hay ahora mismo un personaje que no desmerece en absoluto de Aido.

luigi dijo...

BiBi, dos veces dos (genéricamente).

Cthulhu for President dijo...

No menosprecien a ZP: seguramente le daría sopa con ondas a todos los remeros de este blog en eso que los cursis llaman "inteligencia emocional". Probablemente el pobre hombre no supere los 90 puntos de IQ, pero frente a un auditorio de 1000 personas seleccionadas al azar alguien más inteligente pero menos empático que él quedará seguramente como un capullo integral a su lado. En una fiesta de ganchitos, ZP es capaz de fascinar a cualquiera, y muy especialmente al sector femenino recoge-gatitos abandonados. La lista de listos empáticos creo que se limita a Bill Clinton y poca cosa más.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Una ciudadana italiana que la semana pasada tuvo la fortuna de perder el vuelo 447 de Air France que se precipitó al océano Atlántico ha muerto en un accidente automovilístico en Austria, según la versión digital del medio británico The Times .

---

Se cuenta que el visir de un poderoso monarca se cruzó con la muerte en las calles de la ciudad. El visir se asustó mucho y esa misma noche solicitó a su rey permiso para huir a Samarkanda.
El rey se entristeció ante la marcha de tan leal servidor. Al recorrer pensativo las estancias de palacio se encontró a la muerte y le pidió explicaciones por haber atemorizado a su preciado visir. La muerte le respondió: "Me sorprendió encontrarlo en las calles de tu ciudad, pues esta noche tengo una cita con él en Samarkanda".

Feroz dijo...

Torres y topos

Albatros dijo...

¡Santo cielo, MdeRubalcaba! ¿quién es la ínclita "Ruth"? ¿Qué ha hecho, que lo ha transformado en un obelisco?

luigi dijo...

Cada hombre lleva en su interior una princesa. Y cada mujer, un abanderado. Bibi Aido, Misterios de la Igualdad.

Artanis dijo...

¿Cuál es la edad mínima para ser ministra?
¿A qué huelen las nubes (socialdemócratas)?
******
Con menos nivel cultural que D. Belisario, la noticia de la ciudadana que escapó a la muerte en el vuelo francés se ha narrado, estilo Hollywood y con secuelas.

*******
(Y, por hoy, me ciño al remo... ya que soy totalmente opuesto a las actitudes que he leído en cubierta acerca de los animales domésticos...)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Albatros, Ruth Toledano es la autora del artículo que enlace a las 9:41... Elisa Serna tiene competencia...

ballestilla dijo...

No pudo ser. El transexual que aseguró estar embarazado anuncia que ha sufrido un aborto

(antecedentes:
El primer transexual español embarazado espera gemelos )


En todos estos tratamientos hormonales, no se requiere un seguimiento psicológico?

( ya,ya,...es un comentario paleocon)

Cthulhu for President dijo...

For the record: Alguien que maltrata a un animal, doméstico o no, es un cafre sin atenuante alguno, y merece una pena sólo levemente menor que el que maltrata a un ser humano. Otra cosa es ironizar sobre los salvadores de la madre tierra, esas monjas benedictinas de lo verde que quemarían en la hoguera a todos los que nos hemos comido un hamburguesa alguna vez en nuestra vida. Como Morrissey, por ejemplo, que en un concierto reciente paró una canción para decirle al público "huelo a carne quemada, y ruego a Dios que sea humana". Vegetarianos, ya sabe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estas cosas progresistas me recuerdan mucho al primer síntoma del Nazismo: las realidades son tratadas como opiniones.

La biología puede equivocarse y no debe contradecir nuestra libertad.
Yo soy hondamente paleocón (qué éxito ha tenido este concepto, cuya paternidad me atribuyo)
así que veo las cosas de muy otra manera:
La sociedad no está construída sobre los derechos, sino sobre las obligaciones. "Derechos" es lo que cosechamos, tras arduas tareas agrarias contra la realidad.

-Es que yo tengo derecho a ser mujer...

Tú tienes derecho a hacerte ver por un psiquiatra, haz el favor de quitarte de mi vista.

En otro orden de cosas, hoy, enZAPATERÍAS RIMADAS celebro las 250.000 visitas.
(Para uno de pueblo...)

Albatros dijo...

Don Aitor, leí ayer el artículo de Gorriarán y he de confesar que me pareció tan lúcido y sensato como suelen serlo. Y me reafirmo en lo que decía yo ayer y que coincide con lo que él explica con mayor enjundia: solo con unas ideas y unos valores en positivo, que provengan de unos principios contrastados, se puede generar el clima "creativo" que haga posible la supervivencia de un partido que acaba de nacer. Uno (no Don Uno) NO puede estar ofuscado con algo o alguien y cambiar de la noche a la mañana el chip y volverse sumamente positivo.

Le pongo un ejemplo: no se puede ser un troll durante mucho tiempo impunemente: antes o después a tal sujeto se le irá desprendiendo parte de su condición humana y una mañana, cuando en el cuarto de baño observe al extraño que le mira fijamente al otro lado del espejo, sabrá que se ha equivocado de camino. Parpadeará, echará una última mirada esquinada a ese ser ajeno que se empeña en parecerse a él y se forzará a enterrar aún más profundamente los que un día fueron sus sueños de humanidad y sus anhelos de hermandad.

Menos mal que a fin de mes está la paga del partido. Eso le compensa el noventa y cinco por ciento del tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cristiano Ronaldo caro?

Comparativamente es más caro pagar 600 euros por un cinto de Hermes, 1000 por un modelito de Benarroch, 60.000 por un BMW o 250.000 por una reforma en el piso si eres socialdemócrata.

Estos malditos capitalistas que se gastan el dinero que es suyo como les da la gana…

MariscalZhukov dijo...

Creo que la niña Serna está deseando tener dieciseis años para ir la las fiestas de Berlusconi. Pero pasan los días y la s semanas y no aparecen por ningun lado las menores que El país y su tropa tenían en la exckusiva de su paparazzo colombiano. O encuentran una nena pronto, anque sea lactante, de declara haber estado de juerga con el chico del pelo caoba, o el ejército de abogados de Berlusconi le van a quitar a El País hasta el coche oficial del genio Moreno.

luigi dijo...

Berlusconi/Bibiana, fiestas privadas/fastos públicos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sanidad dejará de contar cada caso de gripe A

Luego dicen del dinero negro. Esta va a ser la legislatura de los desempleados y los griposos guadianazados…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal Zappadu amenaza con intentar seguir cobrando dinero* por la publicación de su exclusiva en la prensa progreskista, venga de donde venga.

"Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas que les aplauden y parecen divertirse".

Esta criaturita de Algor no ha visto las fotos de Pedro "bautista" Zerolo y el hijo de la Cuervo…


*el chantaje del fotógrafo: "o me hacen caso o me forraré vivo".

belisario dijo...

"Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica".


Habráse visto. Y con una chica.

belisario dijo...

"Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica".


Maaaaaal


"Se celebra el bautizo imaginario de un bebé, oficiado por Zerolo"


Bieeeeeeen

Albatros dijo...

Ahora sí, Sargento. Es cierto que hay mucho animal disfrazado de humano (lo del galgo ahorcado ya ha ha pasado casi a la historia pero el perro abandonado "porque ya no me caza" está a la orden del día y da lástima y rabia encontrárselos vagando perdidos por las carreteras) pero poner así, a sopicaldo, a todos los paleocones amigos de Mesié, me parece una barbaridad. Vamos.

Albatros dijo...

Estaría de acuerdo con usted, señor Mento, si no fuese porque en la cúspide de la cadena trófica del progreso hay ahora mismo un personaje que no desmerece en absoluto de Aido.

¿Se refiere usted al Zelig
(no a don Zelig)?

Esopo dijo...

Las palabras están para reinterpretarlas. Quien para unas cosas es "joven", para otras es "mayor".
Unos pueden decir que "una mujer de 16 años" tiene derecho a abortar; pero "una niña de 17" no es capaz de decidir libremenete con quien se acuesta.
Los otros afirman que "una niña de 16 años" no puede abortar, pero "una mujer de 17" está capacitada para decidir con quién se acuesta.
Y nos preguntamos, ¿cambian las palabras la realidad? o ¿cambian las palabras por la ideología del hablante?
Blogolengua

Megadoux dijo...

Señor Ashoke de Brana,
cuando alguien vegetariano le viene con semejantes argumentos, lo mejor es hacer como un amigo mio; mencionar que Hitler era vegetariano como que no quiere la cosa. Una vez realizada la comparación, ellos mismos se ahorcan solitos :-)))

luigi dijo...

Bibiana, Misterio de Igualdad.

cáspita dijo...

No suelo estar de acuerdo con los análisis de Florencio Dominguez.
El frío bisturí con que analiza los movimientos de la Eta y el nacionalismo vasco en general me suele dejar frío. Puede que en mi caso un exceso de visceralidad interpretativa haga que me deje llevar por desenlaces castatrofistas donde otros no ven más que ajustes progresivos de la realidad a los nítidos perfiles de un horizonte de normalidad democrática . Por eso me limito a consignar aquí dos extractos de dos articulos suyos en relación a la Eta y a añadir un sucinto comentario.

02.03.09
“Además, la izquierda abertzale tradicional se enfrenta ahora a una amenaza por el crecimiento de Aralar, el peor enemigo de Batasuna. En el País Vasco no ha pasado todavía lo de Navarra, comunidad en la que el entorno político de ETA fue siempre la representación mayoritaria del nacionalismo hasta que apareció Nafarroa Bai -con Aralar como fuerza central- y arrinconó a Batasuna.”

09.06.09
“Los dirigentes de Batasuna se han mostrado satisfechos con los resultados del domingo y tienen motivos. El espacio político nacionalista está en fase de reestructuración después de las elecciones del 1 de marzo. La izquierda abertzale tenía abierta una vía de agua y, de momento, parece que ha quedado taponada. Y no sólo eso, en Navarra, la lista apoyada por Batasuna ha sumado más votos que todos los integrantes de la coalición Nafarroa Bai juntos, lo que le hace mantener esperanzas de conservar su espacio electoral en el territorio donde parecía más amenazada su influencia.”

Pues eso, que lo que se arrinconó en Navarra ahora parece que se desarrincona y la supuesta autonomía intelectual de las vedettes de ese “abertzalismo desligado de la Eta” tal que Ezenarro , Zabaleta o Uxue parece que pende de unos hilos un tanto frágiles, esos mismos que en tantos pueblos de Navarra les impiden e impedirán abjurar de su fidelidad de origen. Se diría que la Eta soltó carrete para ver hasta qué punto podía engatusar al PSN, ahora simplemente vuelve a llamar a filas a su fiel electorado.

Chippewa dijo...

Ustedes vosotros no haceis más que meterse con Bibiana, con lo maja que es.

Habla mal de la burra el que se quiere montar en ella. Aquí lo que pasa es que hay mucha envidia porque a Bibiana le quedan ciento y pico años de cobrar un pedazo de sueldo de minista o ministro, que igual dá, y ustedes no llegan a fin de mes, porque no han estudiao bastante, que son unos inletrados y a ver si espabilan.

Zelig dijo...

Hoy UPyD ha hecho el ridículo en el parlamento vasco:

Todos los partidos salvo UPD defienden el blindaje del Concierto Económico

"La intervención de Manerio ha sido censurada por el resto de partidos. "Ha hecho el ridículo", ha espetado Gatxagaetxebarria en el inicio de una serie de críticas que han dado protagonismo en el debate a UPD."

El PP, por ejemplo, no ha hecho el ridículo.

Para que luego salga alguien irritado diciendo que los populares llevan defendiendo desde siempre los valores de los que hace gala ahora UPyD. Pues ya se puede quedar tranquilo, que no es así.

churruca dijo...

¡Vaya por Dios!. Ni una semana ha pasado desde las elecciones y ya nos han subido los impuestos de la gasolina y el tabaco. Por nuestro bien, naturalmente.

Sobre todo el tabaco, que dice Salgado ques está más barato que en Portugal. Lástima que no hiciera una comparativa entre lo que nos cuesta ella y lo que les cuesta a los portugueses su ministro de economía. Mira que si a ellos les sale más barato...

candela dijo...

¡Bravo por UPyD!

candela dijo...

Sí. Subida de impuestos indirectos, que como todo el mundo sabe son superprogresistas.

Increíble. La limpieza de los pulmones de los inmigrantes de a 700 leuros mes, 12 horas diarias y, un brazo si tiene mal día, es fundamental para la vicedos.

Moby Nick dijo...

Doña Ashoke: creo que el cálculo de costes del Diccionario Progre que hizo a las 11.09 está muy por debajo del precio de mercado. Y no es por defenderlo, que me parece una majadería aunque saliese gratis total, es que da la casualidad de que me gano la vida con esas cosas y sé cómo andan los precios. Duplicar todas las partidas, con lo que saldrían los 25.000 euracos de marras, no sería en absoluto disparatado.

Otrosí y cambiando de tema: necesito hacer una consulta urgente a todos los remeros que viven habitualmente, y no a salto de mata como yo, en el área de recepción de ETB. ¿Es una paranoia mía o en "Vaya semanita" (por favor, de paso que alguien me explique cómo se ponen cursivas en los mensajes) han cambiado de bestia negra favorita y ya no es el nacionalismo, sino los Martínez el Facha de toda la vida?

Chippewa dijo...

Esperemos que a UPyD le duren estas ganas de defender los derechos de los ciudadanos.

Si siguen por ese camino serán el único partido diferenciado del resto y eso estará muy bien para los que estamos descontentos con el régimen actual de taifas prevaricadoras.

Los demás, como si abren la aduana de Orduña. No por ser muchos van a tener razón. Lo importante es que haya alguien que no pierda el Norte.

churruca dijo...

Pues sí, Candela. Bravo por UPyD. Lástima que esa actitud, tan encomiable, le vaya a costar a UPyD desaparecer en el País Vasco. Desengáñense, aquí pedir a alguien que renuncie a un privilegio es inútil.

Además de un atentado contra la biodiversidad de la nación de naciones plurinacionales y plurilingüísticas.

Chippewa dijo...

Yo no veo la tele, doña Moby Nyck, porque la he visto toda y ya sé lo que sale. En caso de que la volviera a ver no empezaría por ETB. Así que poco puedo decirle.

Ni siquiera se poner cursivas porque nunca he visto la necesidad de poner esas cosas. Lo que sí me ha llamado la atención es su nick. Muy ocurrente.

Zelig dijo...

Explíqueme, Churruca, cómo es posible que la actitud de UPyD pueda hacer que desaparezca del País Vasco cuando es precisamente lo que le ha llevado a estar presente en su parlamento. Con un programa bien clarito desde el principio...

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

¡Lo que faltaba! Decía esta tarde un plumilla del programa de reciclaje de basura Sé lo que hicisteis, y lo decia totalmente en serio, que Cristiano Ronaldo es un jugador “con un elevado alter-ego”. ¿Habrá tenido Florentino que aflojar otra pastizara también por él? Como se entere la mediática pro(gre)-culé, aquí va a arder Troya.

luigi dijo...

Igualdad, entre pizarra y ministra.

candela dijo...

Bueno, Churruca, piense que nadie hasta el momento se había atrevido a airear lo obvio.

Hasta hace unos años, tampoco era pública la toxicidad intrínseca del nacionalismo y hemos adelantado un poco gracias a que se empezó a hablar alto de esa otra obviedad.

Lento, difícil, pero seguro. Y, además, justo

candela dijo...

¡Qué bueno lo de tener un alter ego que acompaña al ego en su mismidad!

Jua, jua, jua

churruca dijo...

No lo niego, Zelig. Pero será también lo que haga de UPyD una fuerza púramente testimonial en el País Vasco. Y bien que lo lamento.

Lo de desaparecer ha sido una pequeña exageración. Lo admito.

García Francés dijo...

Monsieur de Sans Foy, FELICIDADES POR ESAS 250.000 ENTRADAS DEL ALA, verso a verso, golpe a golpe.

Le quiero y le admiro, poeta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, es Vd. un pijo del Ensanche... pero, aún así...
yo también le quiero, novelero.

ostra dijo...

Albatros,

una de las mejores imágenes del Timonel Galáctico en plan Zelig es ésta.


Moby,

chuleta de cursivas y negritas
-----------------------------------

cursiva: <i>texto</i>
negrita: <b>texto</b>
negrita y cursiva: <i><b>texto</i></b>

ballestilla dijo...

Miguel Lorente: "La agresión entre mujeres no es violencia de género"
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género considera que este tipo de violencia es, por definición, la que ejerce el hombre hacia la mujer

Noumenadas dijo...

Y la que ejerce la mujer contra el hombre, ¿cómo se llama? ¿violencia "degenerada", quizás?:

Mujer mata a hombre

(A destacar el ánimo de quien titula, para que parezca que es por revancha.)

Noumenadas dijo...

La Salgado dice que el impuesto del gasoil es para "la sostenibilidad". (Magnífico palabro para justificar lo que sea sin que se enteren los votantes del Psoe.)

¿Qué es la sostenibilidad? ¿sostener los coches en sus aparcamientos porque no hay dinero para ir a la playa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El impuesto del gasoil es "para la sostenibilidad..." del Gobierno.

Moby Nick dijo...

Gracias por la chuleta, doña Ostra (pongo chuleta en cursiva para probar si funciona).

García Francés dijo...

Dª Ostra, gracias por los apuntes, le mando un abrazo bien grande.

Chippewa dijo...

No me digan que los socialistas han subido un impuesto a algún artículo de esos que consume la clase obrera. No puede ser, no puede ser, no puede ser.

Maldoror dijo...

Hacia rato no leía un texto con tantos non sequitur, hilados uno tras otros en caos. Felicidades.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

En exclusiva las nuevas declaraciones de cualquier miembro/a del Gobierno de España:

Gracias por estas explicaciones

Triquiñuelas dijo...

aTu si que estás hecho un gnador, campeón

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

(El patrón debe andar de andamiajes con Gorka Taplines y el pastor de Oaxaca)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto es lo que puede esperarase del PP, partido que salvo en el asunto del aborto y algún otro asuntillo empieza a ser un calco del PSOE.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.