15 enero, 2009

Ya que les privamos de libertad
no les quitemos la ilusión


La pena de privación de libertad no es ya lo que era antaño: un castigo por delinquir, una medida de seguridad, para apartar de la sociedad a los individuos peligrosos, una retribución a las víctimas y una ocasión para la reinserción social del penado. Ahora lo que domina es el último aspecto. De ahí que no se descuide ningún aspecto de la vida social de los internos, seguramente con el fin de que el día de su libertad no se encuentren inadaptados en el calle.

Quizá por eso, en la cárcel de Picassent, en Valencia, se organizó el pasado día 2 un festival que incluía un striptease, protagonizado por la artista que ven ustedes en la foto, de nombre en el arte, Daniela. La joven se embadurnó el cuerpo con leche condensada, se dirigió hacia algunos reclusos "para que pudieran frotarse con ella" y a algunos de ellos, según el sindicato, de prisiones Acaip, llegó a "acariciar los genitales". Pero el número erótico no terminó ahí. Como punto final a la actuación le introdujo a un preso un vibrador en la boca.

Cuenta Las Provincias que ante tal espectáculo, los ánimos entre los reclusos, que llegaban a 200, comenzaron a subir de temperatura. "Hubo tensión", confirman las asociaciones de trabajadores. Hasta tal punto que algunas funcionarias presentes en la sala abandonaron el lugar "al sentirse degradadas", pero también al ver amenazada "su integridad".

El asunto no es solo degradante para las funcionarias; lo es para los propios reclusos en primer lugar, para Instituciones Penitenciarias y para el Ministerio del Interior. No puede ser que a los violadores se les entretenga con espectáculos sicalípticos mientras llega su fin de semana en abierto. Calentar por la banda se llama esa figura.


106 comentarios:

Iker Izquierdo dijo...

Lo que se ha perdido De Juana por andar jugando a las huelgas de hambre.

Por cierto, Victor Manuel ha pedido la cooficialidad del bable en Asturias. Viví 6 años en esa comunidad autónoma (a la espera de que sea declarada nación), no conocí a nadie que hablase bable, como mucho alguna que otra palabra suelta que quería parecerse al bable. Más o menos como los supervascos que sin saber euskera te dicen "agur", "egun on" , le ponen a su hijo "Arkaitz" y veranean en Madrigal de las Altas Torres, en casa de la "amatxu".
Definitivamente los asturianos confirman su candidatura al premio Región Más Tonta de España.

Feroz dijo...

Buenos días.

Yishuai ¿cómo se dice buenos días, en chino? Pon como suena, claro.

GBR CUM LAUDE

Aguijón dijo...

Es tremendo... no entiendo como se le pueden dar cerillas y gasolina a un pirómano... tampoco entiendo como puedes calentar a un salido...

Iker Izquierdo dijo...

A ver... se escribe asi 早上好
y se pronuncia asi: zao shang hao
Es una de las formulas. Hay otras pero esta es la mas comun, por lo menos en Pekin.

Iker Izquierdo dijo...

"La bondad, como los derechos nacen innatas en el ser humano, esta es mi verdad y la de un pobladísimo tejido social en todo el mundo" Elisa Serna, ex-cantautora... de verdad.

Jokin dijo...

Creo que esto le va a encantar al patrón:

¿Es un montaje la foto de Robert Capa del republicano cayendo en la Guerra Civil?

La cuestión se debate ampliamente entre 9:15 y 29:30. Pero recomiendo también el resto del programa porque se habla de la historia de los fotomontajes en el siglo XX.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

La stripper de Picassent dejó a los reclusos preparados para una eventual (re)inserción.

el pastor de oaxaca dijo...

Monsieur de Sans-Foy, tengo algunas revelaciones que hacerle acerca de los versos que le ha dedicado a Florencio. Es que, verá, me lo he encontrado esta mañana en el boliche de costumbre (Gorkataplines le dará las coordenadas si las necesita, que él sabe llegar con los ojos cerrados). El caso es que no he podido tomar el carajillo habitual porque se los había tomado todos Florencio antes de que yo llegara. A juzgar por su aspecto, tengo que decírselo, había tomado algo más que carajillos y no eran mirindas. El caso es que estaba locuaz y me ha contado la verdad sobre el premio: que se trata de un caso de tráfico de influencias, que si la prima de un amigo del cuñado que, por lo visto, tiene vara alta en los madriles y lo había arreglado todo. Lo típico, si no de qué. Y que no le den más vueltas, que si ustedes se fijan son unos premios que dan para jubilados o prejubilados y que los dan por viejos y por pelmas, según los casos, que no hay que tener más méritos.

Y que con las cosas que están diciendo por aquí las Louellas, los Mariscales, las Ostras, los Ferchus, los Monsieures et alie pues que no se va a separar de la barra del boliche en lo que queda de semana. Es lo que decía con voz pastosa. Y cuando me he ido, allá se ha quedado, esperando que llegara el camión de reparto de la ginebra Kalashnikov porque se habían quedado sin existencias. Aunque se hacía el duro y el desentendido, me parece que estaba disimulando.

Es lo que he visto esta mañana.

Pussy Cat dijo...

¡Que mala es la envidia, Don Pastor!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El tema que propone en Patrón es de indudable atractivo. Bien conoce él lo que son doscientos galeotes embarcados y -mmm- sudorosos.
Subir hasta la ebullición a una horda así, para dejarla luego sin los consuelos del Cuerpo de Visitadoras Castrenses... es una temeridad.
No se preocupen. En Picassent ya habrán escarmentado: Para el año que viene, también habrá putas para los muchachos.

Voy con lo mío, que también tiene su aquél:

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
MONEY... SÓLO PIENSO EN TÍ
Víctor Manuel, gentilhombre de cámara del Rey Rodríguez, se adhiere a la oficialidad de la lengua asturiana.

(Lean lo que decía antes y lo que dice ahora. No tiene desperdicio)
Víctor Manuel, en 1999:
"Todo lo malo se copia. En Asturias ya empiezan a decir qué es de buen asturiano y qué es de mal asturiano. Siempre hay imbéciles que imitan lo peor (...) Creo que el bable no tiene que ser cooficial, como algunos pretenden. En Asturias, de un tiempo a esta parte, somos expertos en inventarnos problemas donde no los hay. Y éste es un problema claramente inventado. A los nacionalistas les encanta reescribir la historia (...) En mi tierra el nacionalismo todavía es bastante suave. pero sospecho que va a prender más: la estupidez no tiene fronteras."

Víctor Manuel, hoy:
“Hola, soy Victor Manuel. Estoy por la oficialidad porque... creo que es bueno y que nos va a llevar a ser mejores, a ser más cultos, a conocer mejor lo que ha sido nuestra historia y nuestra presencia como Asturias desde hace miles de años”.

Ser distinto es un deporte
que mueve mucho negocio.
Bien lo saben por el Norte...
por eso quiero ser socio.

Antes, era comunista,
pero el rojo no se lleva,
y en España, al que se ceba
es al más nacionalista.

(SIGUE)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PASTOR, PASTOR...
Me alegra infinito verle (tambalearse) en cubierta. Pero no crea que nos engaña. Lo poco que se sabe de Florencio Dominguez es que es abstemio cual monja carmelita.
(No como otros, y no señalo, que peor es meneallo)

Sí que me creo que pueda haberse acercado a la barra, pues, entre tanta lengua suelta por el alcohol, seguro que pesca más de una de esas cositas que él sabe y otros ignoramos.
Claro. Luego le dan premios.
Y encima, tendrá la gamma GT como un niño de pecho. Qué jodío.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Instituciones Penetenciarias. Misterios del Interior

John Doe dijo...

"Nos van a oir los jueces", amenaza pendenciero Jauregui. Será cuando vuelva el Parlamento de sus vacaciones blancas (decir Navidad es retrogrado y facha, señores). Mientras, ZP afirma que acudirá en Febrero, antes tiene tourné por las ondas, que lo primero es lo primero. Aplaude Llamazares, el traidor de si mismo.
Victor Manuel le 'charra' bable a su 'muyer' en la intimidad (Apoyo a Yishuai en su análisis)
Por último, nuestra adorada Maleni explica sus problemas al expresarse: "Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito...". Es decir: "La parte contratante de la primera parte..."

Pussy Cat dijo...

Del blog "Bilbaino de pro" que puntualmente edita el sin par Ferchu, traigo esta lista de marcas que a lo largo de los años nos presentan los etarras, con demasiado éxito, evidentemente.

. 1ª.- Herri Batasuna, HB (1978-1998)
· 2ª.- Euskal Herritarrok, EH (1998-2003)
· 3ª.- Batasuna (23-06-2001//26-08-2002)
· 4ª.- Sozialista Abertzaleak (2002-2003)
· 5ª.- Autodeterminaziorako Bilgunea, AuB (2003-2003)
· 6ª.- Herritarren Zerrenda (2004-2004)
· 7ª.- Aukera Guztiak AG (25-02-2005//31-03-2005)
· 8ª.- PCTV o EHAK (2005-2008)
· 9ª.- Abertzale Sozialisten Batasuna, ASB (2007-2007)
· 10ª.- Abertzale Sozialistak (2007-2007)
· 11ª.- Acción Nacionalista Vasca, ANV (1930 y 2007-2008)
· 12ª.- Demokrazia Hiru Milloi, D3M (10-01-2009-¿?)

Pussy Cat dijo...

El patrón hoy en la radio;
"Magdalena Álvarez, una ministra a la que sólo le falta hablar"...
Je,je,je,

Feroz dijo...

¿También a los de ANV?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... mientras, desde la ciudad crispada, un humilde asesor fiscal intenta presentar una declaración fiscal ante las Diputaciones Vascas y se encuentra con que la independencia cibernética ha llegado...(la fiscal, hace mucho)...

benjamingrullo dijo...

Cuando la peña está bien caliente, lo típico de estas situaciones es que algún Jartaburu Corral se abalance sobre la stripper. Aunque parece ser que no fue el caso, tal vez porque en chirona tienen una policía activa y los delincuentes saben comportarse. En el espacio patológico que vivimos las calenturas son de otro tipo. Aquí a la peña lo que les pone son los del Foro Ermua, pero nadie se siente ofendido. Mucho tiquismiquis es lo que hay.

churruca dijo...

El problema de Magdalena Álvarez es que tartamudea al pensar. Y así no hay forma de hablar claro.

Aunque, bien mirado, no es problema suyo sino más bien nuestro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Perdón, no me había fijado, pero ¿no hay una señorita ligera de ropa en cubierta?... y no es la Ministra de Fomento, ¿no?...

Los galeotes de esta nave ya tuvimos el placer de disfrutar de un espectaculo de ese tipo en la cena de hace dos años... faltó la leche condensada, pero el agradecimiento al Patrón sí estuvo presente...

Olivia dijo...

Pastor, si vuelve a encontrarse con Florencio Domínguez, déle mi enhorabuena, que me alegro mucho.

ostra dijo...

Zao shang hao.

¿Y qué ha dicho Aíd@ de lo de la stripper?

Pastor,
como dice Pussy, un poquito de envidia sí que hay, no es por nada.
Por cierto, en la foto que colgó ayer el patrón, Don Florencio se da un aire a Grissom.

ballestilla dijo...

Otegi dice que ETA es "favorable al diálogo"

Publicado el 14-01-2009 , por Expansión.com

El representante de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi afirmó hoy ETA es "favorable al diálogo", y recordó que la banda armada "siempre ha planteado la vía del diálogo junto al planteamiento de la lucha". "Yo no tengo dudas de que ETA es favorable al diálogo", exclamó. En su opinión, se debería dialogar "hasta en las situaciones más duras" y apostó por terminar lo que se empezó en Loyola.

Otegi también se refirió, en una entrevista con Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la decisión del TSJPV de archivar la causa contra Ibarretxe, López y él mismo, para afirmar que "como siempre", el Tribunal Supremo decidirá conforme a "intereses políticos" sobre este asunto.

Diálogo "necesário"

El ex portavoz de la izquierda abertzale consideró que, "cualquiera que sea la situación, hasta la más dura", el diálogo es "necesario" en el País Vasco, y abogó por mantener las oportunidades de diálogo, "si es que existen, hasta en la situaciones más duras".EN ESTE SENTIDO,RECORDO QUE, DURANTE EL ANTERIOR PROCESO DE DIALOGO, "ALGUNOS MIEMBROS DEL PARTIDO SOCIALISTA Y DE LA IZQUIUERDA ABERTZALE EMPEZAMOS A HABLAR EN UNA SITUACION MUY DURA, Y PASAMOS AÑOS HABLANDO, NO TODOS LOS DIAS, CLARO, PERO SI TRABAJANDO ESA VIA, PORQUE ES LA QUE DA RESULTADOS".

"Algunos dicen que, finalmente, fue ETA quien arruinó todo, o que fue el Estado el que lo arruinó, o que fue algún otro. Da igual. Había una oportunidad. Hicimos un recorrido. No lo acabamos. Hay que terminarlo", indicó. Para Otegi hubiera sido "una buena oportunidad" utilizar las salas del Palacio de Justicia de Bilbao "para culminar el trabajo que dejamos en Loyola, pero no es el caso y en estos momentos parece que el Partido Socialista ha realizado una apuesta muy firme por una estrategia de represión y que no se dan las condiciones para ellos".


Otegi manifestó que "alguien en el Estado deberá decir algún día a los ciudadanos españoles" que en el País Vasco, "exista ETA o no", el Estado tiene "un problema con los ciudadanos vascos" que, según dijo, "algunas veces se expresa con acciones armadas por parte de ETA, otras el lehendakari Ibarretxe lo expresa de otra manera y yo lo puedo hacer de otra distinta". "Pero el problema es que una nación quiere decidir, como lo han hecho Escocia y Groenlandia, y para eso se necesitan negociación y un acuerdo. El Estado español tiene un problema con los ciudadanos vascos y, aunque desaparezca ETA, lo seguirá teniendo, porque yo no soy español y quiero decidir mi futuro libre y democráticamente", indicó. En este sentido, aseguró que ETA es "favorable al diálogo", y recordó que la banda armada "SIEMPRE HA PLANTEADO LA VIA DEL DIALOGO JUNTO AL PLANTEAMIENTO DE LA LUCHA". "Yo no tengo dudas de que ETA es favorable al diálogo", añadió.

"Se quería juzgar el último proceso de negociación"
El ex portavoz de Batasuna indicó que "uno de los objetivos" de la causa abierta contra Ibarretxe, Patxi López, Rodolfo Ares y cinco miembros de la izquierda abertzale por las reuniones que mantuvieron estando Batasuna ilegalizada, fue "poner a Ibarretxe y a nosotros en el banquillo".

Además, consideró que lo que estaba siendo juzgado era "el último proceso de negociación" y, sobre todo, "si de cara al futuro se puede lograr una solución democrática de un modo dialogado". "Eso es lo que se ha pretendido juzgar", añadió.


"Me da igual. No sé lo que va a hacer (el Tribunal Supremo), pero, como siempre, tomará un decisión en base a intereses políticos, y aunque el tema vaya hacia un lado o hacia otro, a mí me da igual, porque yo ya sé que en este pueblo hay que hablar para solucionar las cosas", reiteró.

En este sentido, afirmó que, decida lo que decida el Tribunal Supremo, "está claro que debemos continuar hablando, porque creo que se necesita sentido, compromiso hacia este pueblo y, si este pueblo va a tener un nuevo proceso de negociación, hay que hablar para construirlo".

Otegi apostó por "combatir implacablemente" la idea de que "el problema de Euskal Herria no tiene solución", y aseguró que él pelea "intelectualmente y en la práctica" contra esa idea. En su opinión, el problema vasco "sí tiene solución, y es una solución fácil, entre comillas".

"Como se está viendo, en Europa ha habido y hay muchos conflictos como el nuestro y están en vías de solución. Lo que hace falta aquí es voluntad política, y digo con todo convencimiento que en este pueblo no va a haber otro escenario si no lo acordamos entre todos", aseguró.

El representante de la izquierda abertzale opinó que en el Estado existen "sectores muy poderosos" que creen que el diálogo político "prueba que el modelo de la Constitución y el Estatuto puesto en marcha hace 30 años ha fracasado en Euskal Herria, y en eso tienen razón".


Así, consideró que otro de los objetivos "colaterales" de la causa abierta contra Ibarretxe, López y él mismo ha sido "inhabilitar o criminalizar a la izquierda abertzale como interlocutor político" y, de ese modo, crear "otro obstáculo para que se lleve a cabo el diálogo".

Debatir o no el cese de la lucha armada
Otegi aseguró que el debate sobre la conveniencia de la utilización de "la lucha armada" siempre "ha estado presente" en la izquierda abertzale, algo que, en su opinión, "es bueno que así sea, porque es muy sano y la crítica, la autocrítica y el debate siempre es bueno".

En este sentido, señaló que la izquierda abertzale necesita "una estrategia efectiva para ganar", ya que, según dijo, la izquierda abertzale "ha nacido para ganar, es decir, primero para otorgar a este pueblo un escenario democrático junto a los demás y, posteriormente, para trabajar la vía de la independencia".

En su opinión, "la mayoría" del pueblo vasco quiere un cambio "planteado por la izquierda abertzale y otros" en torno a la autodeterminación y la territorialidad. Además, aseguró que, actualmente, en Europa "es posible crear un estado articulando una mayoría democrática", y, al mismo tiempo, consideró que "en Centroamérica se está probando que también son posibles los cambios sociales". "La izquierda abertzale tiene que tener en cuenta todos esos aspectos. Yo creo que, hoy en día, EN EUROPA ES POSIBLE ARTICULAR UNA MAYORIA PARA, EN PRIMER LUGAR, CREAR UN ESCENARIO DEMOCRATICO Y, POSTERIORMENTE, UN ESTADO", aseguró.

churruca dijo...

Mercedes Gallizo: odia el delito y “endurece” al delincuente.

Paco Eloy Valverde dijo...

Ay, Ballestilla, ballestilla que nos están preparando para otro chute información bienintencionada llena de hombresdepazzzzzzzzzz y presentar candidaturas al Nobel de la Pazzzzzzzzzzz.
El problema es cuando empiecen a tirarse de los pelos por el premio Menor Zaragoza, Garza-garzón y el zejas. Lo que nos íbamos a reir.

Que si yo lo ví primero, que si es mío, que si yo os puedo a todos, que si tu abuelo reprimió a los mineros asturianos (ups, perdón, se me ha colado)...

yapoco dijo...

Cuando a los asturianos les empiecen a explicar las ventajasde la oficialidad del bable (es decir, convertir la administración autonómica en un coto privado para los indígenas y asimilados) secundarán al cantante en su golpe de timón.

"¿Cómo suena buenos días en chino?"
"zao shang hao"

¿Pero esa hache suena o no suena?

Iker Izquierdo dijo...

Suena a "j" maleni.

Pussy Cat dijo...

Esta noticia del Diario Vasco de hoy tiene miga. Pervive aquello tan antiguo de "Rechazo la violencia, venga de donde venga", argumento que ha servido para seguir chupando del bote a los encantados de la situación.Todos culpables

Louella Parsons dijo...

Yo también creo que el PASTOR tiene envidia.
Hoy Florencio tiene todo el derecho a estar en el boliche y esperar cuantos camiones pasen. Se lo tiene merecido.
Sólo espero que recobre pronto su magnífica lucidez. Ya estoy esperando ansionsa, como siempre,sus magníficos artículos.

Kalimero dijo...

El Jueves y su humor lleno de sutileza e inteligencia:

"Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"

Ilustres precedentes para un semanario incómodo con el poder

Propuesta de portada para esta semana

luigi dijo...

Mercedes Gatillazo.

yapoco dijo...

Murió el anfitrión de la isla de la fantasía.

Portavoz autorizado dijo...

Churruca, tengo un mensaje para usted

Feroz dijo...

Yapoco, el enano se parece a Felipe, en sus años mozos.

Bremaneur dijo...

¡Coño! Felicidades a don Florencio. Y a ver si aquí, los martes, se cuelgan sis-te-má-ti-ca-men-te sus artículos en El Correo.

churruca dijo...

Pues haga usted el favor, que me tiene en ascuas.

Portavoz autorizado dijo...

En privé. Escríbale al patrón

churruca dijo...

Hecho. Cuando quiera.

Aitor Mento dijo...

Muy buen trabajo, querido Mesié, aparte de la poesía, el de documentación.

Muy significativo el cambio de postura de VM. El mismo que el de toda la izquierda, el mismo que el de la IU que un día abrazó este señor. De ser independientes, dentro de un orden, a abrazar la corrección política y la causa nacionalista.

Yo le recuerdo un cachito de una canción suya, una vez más :

Cuando hablen de la patria,
no olviden que es mejor
tenerla a nuestro lado
que ser su salvador.

Por repetir su nombre
no te armas de razón.
¡ Aquí cabemos todos
o no cabe ni Dios !

Victor Manuel San José "Esto no es una canción ", CBS 1983

Feroz dijo...

Portavoz autorizado, ¿por qué está este blog:Lo que piensan de ETA algunos vascoscomo enlace relacionado?

Por cierto, nos vendrían muy bien para el Bestiario sus resúmenes de "Progres para la Democracia".

En resumen, creo que sería conveniente lanzarle una OPA amistosa, y decirle que se una a nosotros, con su correspondiente enlace a su blog, pero dentro de la Argos, como un remero más.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Me he colado, es "Progres para la Demagogia".

Artanis dijo...

A mí lo del striptease me parece bien... siempre que se regalasen a los presos con pases de fin de semana, unos condones impresos en el envoltorio con la dirección del domicilio de la Sra. Gallizo o, a no poder ser, de su hija, en caso que la tenga...

¡Jo, Feroz... qué madrugón de G.B.R.! Aunque lo más conmovedor es la firma...
"Elisa Serna es cantautora, ex-presa y represaliada política"
Algo pasa cuando hay que firmar con el C.V.

Lo de Victor Manuel, autor de una loa al Invicto de gran éxito en la mula y otros torrents, es muy sencillo -como ya han explicado otros-... pasta. Productos audiovisuales para televisiones autonómicas y otras cuchipandas de participación en foros culturales. Y ayudar a desintegrar la idea de nación... pero cada vez creo menos que haya ni una particula de eso, de ideología.
Cada vez creo más que es la pasta, por la pasta y únicamente la pasta...
En las inmortales palabras de la Sra. McClane... "¿habéis hecho todo esto por un simple robo?"
Pues sí. Y maricón el último en meter mano en la caja...

R.I.P. Ricardo Montalbán

García Francés dijo...

La putada del guaje Víctor Manuel

Víctor Manuel, el asturianin, cambió de Franco al PCE su adhesión de los años mozos. Pecadillos de juventud. Sin importancia. A veces uno, llevado por el lirismo adolescente, escribe una carta de amor al dictador y, luego, se convierte al internacionalismo proletario. Pecata minuta.

Más talludito ha tenido algunos otros deslices como, por ejemplo, cuando, un chico tan educado como él, llamó hijoputa al portavoz de la Conferencia Episcopal. Destemplanzas de la fogosa rebeldía zangolotina que aún acompaña al músico.

Todos tenemos un oscuro pasado y un cadáver en el armario que no resistiría una investigación de Centro Nacional de Inteligencia. Por eso, hay que perdonar los vaivenes. Los cambios de opinión. Incluso de ideología. Pero, lo que sí merece una sarcástica condena es la memez nacionalista. Porque, esto es por la pasta autonómica, amigo.

Pedir la oficialidad del bable, además de una nacionalistada, es una putada a tus paisanines. Por cierto, habrás enseñado asturiano a tus hijos, ¿verdad, guaje?

La putada del guaje Victor Manuel

Feroz dijo...

Artanis, es que lo que dice esa señora: que la ONU es el Gobierno Laico del Mundo es muy fuerte.

Solo falta que Zapatero sea el Secretario General, para que llegue la paz al mundo.

Pero, ese "Gobierno Laico", no ha conseguido que los países musulmanes firmen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así que más le vale informarse un poco, antes de escribir esas chorradas.

La primera vez que oí su nombre, fue en Radio Nacional, cuando yo era todavía un imberbe, y la buena señora presumía de que en Cataluña tenía mucha aceptación, porque cantaba cosas como: "Castilla, que lleva en su canana la quijada de Caín".

Artanis dijo...

¡Atención!
Si corren vds. ahora mismo a
elimparcial.es
verán en la parte baja de la página, con muy mala leche, un breve con foto de Rodríguez y a su lado, otro con "Mr. Bean" interpretando a Fagin en una versión teatral de "Oliver Twist"...
Y que nadie me diga que es casualidad, porque están ambos con similar gestualidad facial (a pesar del maquillaje del actor... del inglés, digo...)

Kalimero dijo...

Elisa Serna es cantautora, ex-presa y represaliada política. No le quedaba tiempo para más...

Las armas de la voz

"Fui novia de Hilario Camacho y al principio, como no teníamos ningún tipo de información, no sabíamos hacer el amor. Él se marchó a Suecia a aprender y yo, a París. Aquí nos reencontramos después de unos meses y nos fue muy bien".

Kalimero dijo...

Artanis, el parecido se aprecia mejor en otra foto

Veanse la segunda

Ricardo Montalban, La Ira de Khan...

luigi dijo...

Es que me lío. Magdalena Álvarez, la velocidad se demuestra hablando.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Ahí va de nuevo:
La Asamblea venezolana da luz verde a la reelección indefinida de Hugo Chávez

Iker Izquierdo dijo...

Más que a Zapatero o al "Fagin" yo creo que se parece a Gárgamel, el malo que se quería cocinar a los Pitufos.

Aitor Mento dijo...

Lo que la sra. Elisa Serna no dice, y se guarda bien de ello, es que Hilario Camacho está muerto, se suicidó en el verano de hará unos 3 años, por su propia sensibilidad y por no aguantar injusticias.

Hilario Camacho, aunque de izquierdas, siempre se mantuvo independiente. E independiente sobre todo del movimiento de cantautores progres pro SGAE que tanto le gusta liderar a Victor Manuel. Por ello mismo, cayó en el olvido.

En los años 90 le rescató de ese olvido un gran periodista que no tiene nada de progre, el gran José Antonio Abellán, desde su programa La Jungla de Cadena 100. Descubridor por entonces de algunos talentos de la canción, como Rosana Arbelo, Abellán, como digo, también rescató del olvido a otros buenos cantantes, como Camacho. Y promovió, entre otras cosas, la grabación de los grandes éxitos de éste en directo.

Así que....mis respetos y mi recuerdo para don Hilario. Y por supuesto, para el sr. Abellán, que sigue destacando como periodista, ahora en el ámbito deportivo.

Y una pedorreta sonora para Elisa Serna.

Artanis dijo...

Oigan, de cualquier manera, el momento glorioso de la prensa de hoy es ver la cara de satisfacción de Maleni ciando sus cuates socialistas, transvestidos de empresarios de obras públicas, le han entregado un premio.
Son todo lo contrario al Sr. Lobo de "Pulp Fiction"... se resume en
"No dejemos de chuparnos mútuamente las p..., caballeros."

Artanis dijo...

"cuando", "cuando..."

Aitor Mento dijo...

Mercedes Gallizo : Por La Veneno hacia la reinserción.

Kalimero dijo...

Mr. Mento, para ser justos con Elisa, el artículo del enlace es del año 1996, diez años antes de la muerte de Hilario. La pedorreta se la merece, pero no por esto.

Louella Parsons dijo...

El Conceyu Abiertu pola Oficialidá (CAO) ye una plataforma cívica que tien como únicu oxetivu algamar la oficialidá de la llingua asturiana y del gallego-asturianu nel Estatutu d’Autonomía d’Asturies.
Les llingües d’Asturies son el nuestru patrimoniu, la nuestra ayalga hestórica, la nuestra riqueza cultural, y queremos que sigan vives. Como ciudadanos y ciudadanes queremos que se puedan falar tolos díes con naturalidá y con arguyu. Porque depués de trenta años de reivindicar los nuestros derechos y de pidir una oportunidá pa vivir con normalidá, fáltanos esa marcación llegal que nos dea les garantíes que tienen les llingües reconocíes estatutariamente.
--

Conozco perfectamente cantidad de aldeas de la zona centro de Asturias, conozco a la gente que vive allí desde que nací así como sus costumbres, su forma de trabajar la tierra, de atender la ganadería, de amasar el pan y de hacer sidra y, por supuesto, conozco perfectamente cómo hablan y sí, hablan su bable, su “asturianu” pero les puedo asegurar que NADIE de esas aldeas habla como estos del CAO.
Sólo un detalle, en esta zona centro de Asturias, nadie dice “les vaques” sino “las vacas”.
“Ciudadanos y ciudadanes”, dicen. ¡Qué valor!

No puedo dejar de reírme imaginándome la entrega de los Premios Príncipe de Asturias con el bable como lengua cooficial. ¿Tendrá el Príncipe que hacer algún discursito en “beibol”?

“Préstame munchu tar aquí nesta tierrina tan guapa pa entregar los mis premios…...”

si, bwana dijo...

Pues no me extraña nada que subiera la temperatura de los reclusos y que las funcionarias salieran por piernas. El peligro era inminente...

Aitor Mento dijo...

Gracias por la aclaración, D. Kalimero, muy importante.

gorkataplines dijo...

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL
ISRAEL: EN DEFENSA PROPIA



La Embajada de Israel rechaza categóricamente las críticas de algunos medios, organizaciones y personas que ayer en España tacharon de desproporcionada, la acción del Ejército de Defensa de Israel contra objetivos de Hamás en Gaza. Consideramos que estas opiniones fueron vertidas de forma precipitada e irresponsable y no están basadas en la realidad que surge de los siguientes hechos:



1. La operación militar israelí fue provocada por el constante lanzamiento de misiles contra ciudadanos israelíes por parte del movimiento islámico Hamás desde que éste dio por finalizad de forma unilateral el periodo de calma con Israel.



2. Dicha operación ha sido el último recurso después de intensos esfuerzos por parte del gobierno de Israel y de la comunidad internacional para instar a Hamás a cesar sus ataques.



3. El pasado jueves el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió directamente a la población palestina pidiendo detener las acciones del movimiento islámico.



4. Israel se retiró de toda la franja de Gaza en el verano de 2005. El control del territorio pasó a manos palestinas. Desde enero de 2006 gobierna allí por la fuerza el movimiento islamista Hamás reconocido como una oganización terrorista por la Unión Europea y cuyo objetivo declarado es borrar a Israel del mapa. Hace algunos días Hamás declaro públicamente y de forma unilateral el fin del periodo de calma con Israel.



5. Inmediatamente después de dicha declaración alrededor de un cuarto de millón de ciudadanos de Israel han sido objeto de constantes ataques con misiles desde la franja de Gaza. El número de proyectiles que se han lanzado de forma no selectiva e indiscriminada en contra de la población de Israel superó los 81 por día. Esto sin contar las bombas de mortero y disparos con armas ligeras. Estas acciones han supuesto la cota más alta de violencia sufrida por los ciudadanos del Sur de Israel en los últimos 8 años de continuos ataques. No hay país en el mundo que pueda aceptar estas agresiones terroristas contra sus ciudadanos.



Las acciones militares israelíes de ayer fueron selectivas, orientadas exclusivamente contra objetivos de Hamás. La gran mayoría de las bajas en la franja de Gaza fueron miembros de esta organización terrorista que además iban armados.



Los grandes esfuerzos de Israel por actuar de forma selectiva únicamente contra objetivos terroristas contrastan con la intencionalidad de Hamás de atentar directamente contra población civil inocente israelí.



Israel lamenta profundamente las víctimas inocentes que se cobra el conflicto pero hay que recordar que de acuerdo al Derecho Internacional Público cualquier estado tiene el derecho de defender a sus ciudadanos incluyendo devolver fuego contra los lugares desde donde son atacados, incluso en aquellos donde se encuentren también civiles y exista el peligro de perjudicar a inocentes. Toda la responsabilidad en este caso recae sobre los que utilizan a sus propios ciudadanos como escudos humanos, en este caso Hamás, y no sobre la parte que aplica su derecho a defenderse, en este caso Israel.



No es solamente la vida de los israelíes lo que no le interesa a Hamás sino tampoco la vida de los palestinos. Hamás está interesado en el mayor número posible de víctimas palestinas para conseguir elementos de apoyo en la comunidad internacional. Reacciones como las que se publicaron ayer aquí en España le hacen el juego a la organización terrorista.



Quienes publicaron sus declaraciones ayer guardaron silencio en los últimos días cuando una incesante lluvia de misiles caía de forma indiscriminada contra mujeres y niños en Israel. La publicación de dichas declaraciones justo ahora, cuando Israel ejerce el derecho de defensa básico para proteger a sus ciudadanos, se puede definir como selectiva y parcial. Estas posturas críticas y precipitadas contribuyen a mantener vivo el conflicto.

Para más información: Departamento de Prensa (Tel.: 91-782 95 10)

Madrid, 26 de diciembre de 2008

gorkataplines dijo...

Hombre, Don Pastor, ya era hora!

En cuanto se encuentre usted mejor después de la juerga de ayer, y cuando recupere el habla, felicite a su amigo Florencio de mi parte. Pero dígale también que se corte un poco con la bebida, y usted también, coño, que ya he hablado de los pollos que están montando ustedes dos con el barman de la cantina y lo de salir en bolas por Bilbao en pleno enero no es bueno para la salud, aunque no sientan ustedes ni pizca de frío, ni mucho menos de vergüenza.

Por lo menos antes cuando se ponían el uniforme iban más abrigados. Así que háganme caso y tengan cuidado, que una pulmonía a su edad no es ningún chiste.

P.S. Les he dejado pagadas en la barra dos tónicas con alka seltzer

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, PASTOR...
Tiene que comprarse otro uniforme, porque en ése ya no entra.
(Si es que... no se pué ser tan macho)

Louella Parsons dijo...

En la Secta, digo Sexta:

"Israel ya no respeta nada".

Claro, que igual no he oído toda la noticia y también han dicho que Hamás no respetó la tregua, ni respeta los DDHH, ni a los propios palestinos...

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Yo no dejo de sorprenderme con las cosas que leo en la prensa... Si tuviera la habilidad del Patrón para denunciarlas y el tiempo suficiente para ello.

Entretanto, hago lo que puedo (que no es mucho). ¡Pero qué quieren! Es que la crónica de la estupidez es tan inconmensurable...

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Feroz, y por dicho parecido le trajo Gurruchaga a su programa para parodiar a FG. Cuando, pese a ser también una tv monocolor, se podían ver cosas políticamente incorrectas

Sargento 100% Algodon dijo...

Aido al rescate... no sabemos si de la estriper o de los presos...

Artanis dijo...

Siendo honestos... he de reconocer que hace tiempo yo aprendí, escuchando a Balbín en una tertulia radiofónica, una expresión inolvidable en "asturianu"...
¿Cómo se dice "campo magnético"?

El prau catrapa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Diario de a borde del marido de una cantante de ópera

Querido diario, hoy estoy indignado. Con buen talante y optimista porque todo el mundo interior y exterior sabe que soy esencialmente optimista desde que nací, pero indignado. Y como no me gusta mentir más que o estríctamente necesario, tediré que estoy muy indignado. Quieren que vaya al Parlamento para hablar sobre la situación tan amarga que me está tocando gestionar. ¿Al Parlamento? ¿A ese lugar que está diariamiente casi vacío? ¿Y para qué? ¿Para que esta oposición sin ideas me lleve la contraria crispando a la ciudadanía en estos momentos en los que lo más importante para mí es que arrimen el hombro y no discutan mis decisiones? ¿Es eso "aprobatorio"? No, querido diario. He decidido que no lo es. Yo soy un presidente del pueblo. Yo soy un tipo esencialmente normal. Dotado de un don especial, como dice Suso y predijo mi madre antes de morir. Pero normal. Me gustan los frutos secos, el melón con sal, subo al Collado Jermoso, paseo a Wendy y cuando me da el sol me pongo moreno. Eso es la esencia de la normalidad. ¿O no, diario querido? (Bueno, jejeje, estoy casado con una cantante, pero ese es mi pequeño toque de distinción…) Pues esa normalidad es lo que hace que la gente normal conecte conmigo. Gracias a eso son mis gobernados. Y yo, aunque no lo tienen que saber, me debo a ellos. Ellos tienen que ser los primeros en conocer mis proyectos. Incluso antes que yo mismo los conozca. Son ellos y no los parlamentarios, porque los parlamentarios que están a mi favor ya están conmigo, y los que están en mi contra lo seguirán estando.Tengo que explicar a los legítimos destinatarios de mis actos de gobierno que van vivir y sentirse felices, aunque no se den cuenta de ello, gracias a mis decisiones. ¿Y como van a ser capaces de escuchar y entender lo que tengo que decirles? ¿Desde el Parlamento? No, diario mío. Mi pueblo ha de entenderme en un ambiente de normalidad. ¿Y qué hace mi pueblo normalmente? Ver la tele, oir la radio, leer los periódicos. Ese es el entorno en el que tengo que hablarles de manera aprobatoria. Y tengo grandes ideas para hacerlo, querido diario. Aparecerá de imprevisto y no como invitado, sino como único protagonista. Así me aseguro que el mensaje no queda distiorsionado, jejeje. Por ejemplo, en las noticias apareceré como busto parlante en vez de Matias Prats.¡Zas! les cuelo una de lo bien que lo está haciendo mi gobierno. Y seguro que me sale mejor que a Iñaki. El tiempo; pues salgo yo dando buenas noticias meteorológicas o asustando sobre el calentamiento global según lo aconseje la jugada. Cifras y Letras, ahí estoy de concursante abrumando con las magnitudes que nos permiten ser la octava potencia mundial. "House"…mmm…haré un cameo hablando sobre la excelencia de nuestro sistema sanitario descuartizado autonímicamente, jejeje. En "Entre fantasmas" tengo pensado salir encarnando a mi glorioso abuelo que viene del más allá para reivindicar la ley de la memoria histórica. Sí diario querido, tengo grandes ideas. Pero ahora tengo que dejarte, que viene Sonsoles de la piscina y tengo que ayudarla a colocar las bombonas de oxígeno y las aletas de competición. Hasta pronto diario. Te quiero mucho. Casi tanto como me quiero a mí, jejeje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La bibistra, en su blog:

"España ha sido el primer país en poner en marcha un plan global de actuación para paliar los efectos de la crisis. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se preocupa y, sobre todo, se ocupa del problema que en este momento nos afecta más directamente: la crisis económica que sacude el mundo entero y que ha llegado a España, pero tened claro que no para quedarse.

El Gobierno no va a esperar a que la recuperación llegue, va a traerla. Pensando en la gente y sus problemas, y actuando para ofrecer soluciones.


Igual que te digo una cosa, te digo otra, Bibi: tú si que eres una artista de "la barra".…intelectual

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora uno (no Uno) muy malo:

Oigan, Picassent está en "Levante" ¿no?

cristalina dijo...

Es que no lo pillo, D. Uno ¿me lo explica?




(ju, ju, ju)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Doña Cristalina la supuesta gracía estribaría en la polisemia de la palabra "levante", que como todo el mundo sabe puede aludir tanto a la zona regional española donde amanece más temprano, como…

…a la habilidad de los descuideros entrullados por su afición a "levantar" propiedades ajenas.

Estaba claro, ¿o no?

Triquiñuelas dijo...

Totalmento de acuerdo con vos Mr. Mento.
Aunque no he podido encontrar mi preferida ("Nicotina") les dejo un homenaje a CrispinTown

Adios que me voy al teatro.

De gañote, siempre de gañote.

Triquiñuelas dijo...

Totalmento de acuerdo con vos Mr. Mento.
Aunque no he podido encontrar mi preferida ("Nicotina") les dejo un homenaje a CrispinTown

Adios que me voy al teatro.

De gañote, siempre de gañote.

luigi dijo...

MAve/Magdalena de alta velocidad/Magdalena de altos vuelos

cristalina dijo...

Ejkerrikajko, D. Uno.

Oiga, y aprovechando el tirón de Victor Manuel ¿para cuándo la oficialidad del cheli?

Porque ya puestos ...

catalina dijo...

PASTOR, felicite también de mi parte a D. Florencio, si le vuelve a ver (espero que se haya repuesto).

Y felicidades a doña María San Gil, que me he enterado de que hoy es su cumpleaños.

Pussy Cat dijo...

¡Jo, Catalina, aspaldiko! Ya estaba pensando que se había fugado con el barril de ron.
Es que me he pasado del platito de leche con gotas de ron al tazón de ron solo, por consejo de Monsieur. Y ya le echaba de menos...
También falta Belosticalle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, a BELOSTI se le echa en falta, ahora que vuelven CATALINA y el GATITO, (ése se debe echar unas gotitas de leche en el catilu de coñá)

Por cierto. Hay un remero nuevo:
Bienvenido, SI, BWANA.
Doctor Livingston, I presume?

catalina dijo...

Querida PUSSY, viendo venir lo del Pastor y D. Florencio... pues la verdad es que me había fugado con el barril.
Pero ya está de vuelta en la bodega.

Guárdenme otro secreto, Pussy y Monsieur: ayer les ví a los tres (a Belosticalle, al Pastor y a D. Florencio) del hombro y cantando el “Addio fiorito asil” de Madame Butterfly. Puedo asegurarles que iban correctamente vestidos y que tienen buenas voces, pero eso es lo que hay.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FLORENCIO, con ese aire de Oblomov, tiene toda la pinta de ser bajo-barítono.
A BELOSTI le veo más de tenor, y, en cuanto al PASTOR...
Le imagino haciendo de "Don Hilarión", con aquello de

"Una more-na yu-na ru-bia..."

Jokin dijo...

¿Le ha oído hoy alguien a Álvarez Solís en Pásalo? Ha dicho abiertamente que lo que él no entiende es cómo Hamas no ha tirado más misiles durante los últimos años. Así como suena. Los presentadores han tratado de invitarle a que matizara sus palabras pero él se ha mantenido en sus trece.

A mí me parece que Euskadi ha servido de terapia para viejos tontos del culo que no tienen dónde caerse muertos y vienen a Tontolandia a lamerle el culo a la última vergüenza etnicista de Europa a cambio de que los nacionalistas les halaguen y les den columnas y minutos de tertulia. Pasó con Bergamín y ahora con este señor.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

A ver, que dice la Pajín que los pilotos de Iberia están haciendo una huelga en cubierta. Pues no, ni en cubierta, ni en el puente ni en la sentina. Los pilotos están cumpliendo escrupulosamente su convenio, que lleva caducado desde 1999 y que se renovaba cada dos años antes de la llegada del Sr. Donaire, liberado profesional de UGT, a la dirección de la empresa.

Cumplir su convenio rigurosamente no es estar de huelga en cubierta ni en ningún sitio. Si la compañía quiere que hagan MUCHO MÁS que su convenio como llevan haciendo muchos años con la mejor voluntad de sacar la compañía adelante, porque -a diferencia de sus gestores que se forran y luego se van a otra empresa, como hizo después de vender sus stock options el anterior director y liberado profesional de UGT, Sr. Mullor- los pilotos pretenden jubilarse en Iberia.

Y si la cosa no funciona, sería interesante que los mandamases de Iberia modificaran el citado convenio -y de paso que les subieran un pelín el sueldo, que lleva cinco años congelado, a pesar de que la compañía lleva once años ganando una pasta y que sesenta y siete directores que componen el tejido directivo de la aerolínea se lo han subido un 22% en 2007 y otro 28% este año-.

Veamos pues: ¿SEPLA hace huelgas de celo? FALSO. Por huelga de celo se entiende “la forma de protesta de los trabajadores que consiste en cumplir las obligaciones y normas laborales exactamente tal como ordena la ley o el contrato, con gran minuciosidad, para que descienda el rendimiento.” En España, las huelgas de celo están prohibidas. Para el sector aéreo, además, existe una ley que las contempla específicamente, la Ley de Seguridad Aérea. Esta ley faculta al Gobierno para detener cualquier tipo de protesta ilegal en el sector. La Dirección General de Aviación Civil cuenta con multitud de expertos que pueden, de manera tremendamente sencilla, demostrar cuando Pilotos y otro personal vinculado a la Aviación están llevando a cabo una de estas huelgas. El transporte aéreo de pasajeros es de interés público, por lo que se me antoja muy difícil que ningún Gobierno consienta una protesta ilegal, con grave quebranto del ciudadano sin pararla, pudiendo además hacerlo de manera eficaz y rápida. Nunca se ha acudido, ni necesitado acudir al articulado de la Ley a este respecto en el sector aéreo. Nadie es tan idiota de hacer una huelga ilegal que será detenida de manera inmediata y conllevará, además fortísimas sanciones para huelguistas en instigadores.

En cualquier caso, desconfíen de quien declara que sus trabajadores están en huelga de celo mientras se sientan a negociar con ellos. Si Vd. fuese empresario, y sus trabajadores estuviesen causando graves perjuicios tanto a su empresa como a sus clientes…¿negociaría con ellos? Es evidente que no, solicitaría al Gobierno que parase la ilegalidad como punto de partida.

Peter Kant Tropus dijo...

¡Hombre, D. Santiago, no me sea antiguo! Están simplemente poniendo en práctica una novedad novedosísima: LA HOMEOPATÍA PENITENCIARIA.

¿Que encerrado por violador? Pibitas en pelotas. ¿Que por estafador? Timba de mus todos los días. ¿Que por asesino compulsivo? Pues unas horitas de vigilante rifle en ristre.

Si es que...

catalina dijo...

D. Correos,
lo de condicionar negativamente las apetencias desaforadas, como en la célebre película de Kubrick, se ve que no está bien visto.

Nuevo método de reinserción la Naranja Homeopática.
En las mejores cárceles.

Peter Kant Tropus dijo...

Bueno, Dña. Catalina, es que, si no, pobrecitos, se frustran y la sociedad sería culpable. (¡Manda huevos!)

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

¿En qué estaría pensando el director de la prisión cuando organizó un especta-culo navideño con striptease incluido?

Lo del striptease en la carcel, en el fondo tenía una doble finalidad. Por un lado reeducativa, ya que servía para recordar a muchos de los presos el por qué estaban allí, es decir por hacer lo que estaban pensando durante la actuación. Por otro lado era un aliciente para los delincuentes que todavía estaban en libertad, para que se entregaran voluntariamente y los mandasen a la carcel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Pachilo Bismarck-Montevideo cuelga en su blog una entrevista que le han hecho los garbantzailes de Euskadi Irradia (nazionalismo) en la que demuestra que no controla el lenguaje corporal porque:
a) tiene el baile de San Vito.
b) se pone ciego a Red Bull a ver si le crecen los hélitros que le permitan alcanzar el cielo garbantzaile.
c) él mismo sescojona de las chorradas que dice…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Élitros. Los hélitros serán los que hagan volar a los heicópteros, no a los coleópteros…

luigi dijo...

Don Uno, usted sabe que a los heicópteros les hacen volar los héítros.

catalina dijo...

Qué bueno DECIBELIO, ahora he terminado de entender la cuestión.
¡Habrá tiros para entrar!

cáspita dijo...

Yo algunas nociones de bable sí que debo de tener porque ha sido verle a Daniela y quedarme bableando, preso de sus encantos.

luigi dijo...

Seguro que algunos habían preferido un streetease.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi lo voy sabiendo, mayormente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi este sí que es triper

luigi dijo...

Como tardaba en contestar pensaba que se había usted enfadado, Don Uno (y se había ido en un helicóptero)

luigi dijo...

En fin, aquel fue un mal año, Don Uno (o bueno, según y desde donde se mire)

Uno, que arregla zapatos dijo...

No Don Luigi cuando Uno se enfada, se "coge un globo".

Es más sostenible, dónde va a parar (¿quién lo sabe?)

catalina dijo...

Buenas noches a la guardia nocturna. Que descansen.

PD. Raro que no esté hoy Pequeño. Luigi, ha conseguido usted que haga los deberes impertérrito. Enhorabuena.

luigi dijo...

Buenas noches, Catalina, muchas gracias por su interés, Pequeño mejora, pero sigue empleando más tiempo en pensar en su famosa profesora de gimnasia que en sus deberes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches, Doña Catalina, buenas noches Don Luigi.

Ahora sí que me voy a soñar con los heilicópteros y con sus héilices y sus pilotos (con permiso del remero de altos vuelos Don Garikoitz de los espíritus de San Luis.

Hasta mañana, si Dios quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que los pilotos tendrán el SEPLA, pero los remeros tienen el SOPLA, asociación lúdico-sindical presidida por el famoso Don Pastor de Oaxaca y con Don Gorkataplines como "bocal" mayor…

Aitor Mento dijo...

Pues yo no voy a soñar con eso, que luego se me aparece Maleni automáticamente y me sobresalto.

Buenas noches.