24 enero, 2009

Titular, ¿es lo mismo que decir?




El asunto del espionaje en Madrid está alcanzando cotas patéticas a medida que se suministran más datos o más declaraciones. Están, por ejemplo, las del autor de las informaciones, el periodista Francisco Mercado, que ayer declaró como testigo ante el fiscal superior de la Comunidad de Madrid.

Lástima que no haya un relato universal de lo declarado. El diario que levantó el asunto sustancia la declaración bajo el titular "EL PAIS entrega al fiscal las pruebas del espionaje político" y las únicas palabras que adjudica al periodista son las entrecomilladas: "[hay] muchos más [espiados] (...) ya se verán las pruebas".

El Mundo daba cuenta de la declaración, pero entrecomillaba mucho más generosamente. Un sumario en la portada dice:
El autor de las denuncias afirma ahora que su diario "nunca ha dicho que el Gobierno de Aguirre esté detrás"
El mismo entrecomillado es titular en la página 19, con el verbo en primera persona del plural: "Nunca hemos dicho". La información reproduce más palabras al respecto:

El periodista de El País Francisco Mercado (...) dijo ayer (...) que su periódico «nunca ha dicho que el Gobierno de Esperanza Aguirre esté detrás de esto», ni tampoco la propia presidenta, ni «su vicepresidente ni su consejero de Interior».

«Simplemente estamos diciendo», añadió, «que tenemos datos que apuntan a que funcionarios de esa Consejería [la de Interior, que dirige Francisco Granados] han hecho estas labores. Y lo decimos porque nos lo dicen fuentes y partes que aluden a ello».

'Decir' en prensa escrita, ¿es sinónimo de 'titular'?"Aquí, alguien ha espiado a alguien", diría Miguel Gila, aunque vamos sabiendo algo más sobre los sometidos a vigilancia, pero no sobre los que encargaron el espionaje. Desde luego no como para justificar los titulares de EL País que hoy reproduce EL Mundo y que pueden verse aquí. Hay un contrasentido evidente en que "el Gobierno de Madrid" espíe a su vicepresidente, que Esperanza Aguirre espíe a su mano derecha, para entendernos, como para negar la advertencia evangélica "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda".

Tampoco cabría esperar que un Consejo de Gobierno hubiese acordado la creación de una trama de espionaje para poder sostener lo que se afirma en ambos titulares. Un suponer, el GAL no se creó en un Consejo de Ministros, pero sí puede afirmarse que aquella trama fue creada por un Gobierno de Felipe González. El impulso político fue dado por la cúpula del Ministerio del Interior, incluido el ministro.

Vivimos en un tránsito entre la literalidad y las metáforas y a caballo de las analogías desbocadas. Hoy, en la Última de El País, Manoliño Rivas sentencia el caso con una extraordinaria:

Y sabemos que no sólo se han utilizado para la lucha caníbal dentro del poder madrileño, sino también para vigilar ayuntamientos y políticos de la oposición. Un caso mucho peor que el de los fontaneros que el 17 de junio de 1972 entraron en el sexto piso del hotel Watergate.


214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
lolo dijo...

Hola, buenas. Disculpen la intromisión.

Merecería todo mi respeto un medio que publicase algo así:
"Estimados lectores, a continuación transcribimos, tal cual lo hemos recibido, en sobre cerrado y sin remite, el siguiente dosier..."

Y todavía más respeto merecería el medio que publicase algo así:
"Este diario dispone de dosieres sobre fulanito y menganita pero no los publicará porque lo impide la línea editorial."

luigi dijo...

ElPaís, el espía global en español.

Kiskillosa dijo...

Ninguna disculpa por ninguna intromisión, don Antonio. Sea usted bienvenido. Su primer post es magnífico.

Feroz dijo...

Buenos días, estamos ante un nuevo número para entretener al personal. Ya saben si no hay pan, al menos tenemos circo:Pluraleando

rostro pálido dijo...

Esto es un aviso urgente del 112 para el senador del Reino A. Sagasti:

Antes de salir hoy a la calle no olvide fijar "el" cabello con cianocrilato, que la laca normal hoy no va a ser capaz de mantener la obra de ingeniería en su lugar, y pueden producirse peligrosos desprendimientos.

Belosticalle dijo...

Magistral Savater: El fondo del asunto

…los jueces deben condenar a quien dialoga con los que nos agreden y amenazan como si fuesen políticos corrientes, porque esas componendas a costa de nosotros no son diálogo político sino puro y simple fraude democrático: lo mismo que hace el resto de los gobiernos europeos, que no se sientan a la mesa institucional con nadie que apoye, excuse o no condene el terrorismo. Éste es precisamente el 'fondo del asunto', señor Ibarretxe: y lo demás es canto gregoriano.

Olivia dijo...

Vivan las intromisiones, son muy sanas.
El último mono de la casa le da la bienvenida, antonio. También me ha gustado mucho su post.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con su venia, Don Luigi:

El País, periodismo de instigación

Louella Parsons dijo...

Cuando las cifras del paro son catastróficas y cuando todavía no hemos tocado fondo, El País filtra la noticia oportuna para desviar la atención. Nueva carnaza para desgastar al PP.

Qué razón tiene BENJAMINGRULLO, cuando dice:

“...El relato de José Luis se basa en su antagonista, sin su malo su narrativa se deshace, porque es el enemigo el que aglutina a su peña. Digo más, el Malo, el PP no sólo es el elemento fundamental de la narración de José Luis, es sobre el que más control tiene. Un villano del que José Luis echa mano y redefine según sus necesidades puntuales…..”

España en quiebra y millones de españoles desesperados no importan tanto como que los del PP se espíen entre ellos.

Es desesperante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rostro Anasagasti utiliza el fijador más antiguo de la Historia: loctite-veleia, el euskalzianokrilato. (Fija hasta las ideas ¡qué hay de malo!)

luigi dijo...

elpaís es pío.

gorkataplines dijo...

Don Belosticalle.

Me quito la txapela con Savater (he intentado bailar un aurresku pero no estoy en condiciones).

"A algunos nos parece oportuno no ser oportunistas, qué se le va a hacer."

Urge enviarle este artículo al innombrable* que escribió hace tres días en El Correo sobre el mismo tema.

El nombrar al innombrable le costó una tarjeta amarilla al bueno de Sans Foy (personalmente creo que se quedó muy corto).

En cualquier caso creo que el innombrable, oportunamente, anda un poco despistado, a ver si leyendo a Savater se le aclara un poco lo que tiene debajo de los rizos.

*No seré yo quien nombre al innombrable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y si, Doña Loella esto fuera una operación urdida desde otros montes más cercanos (que diría Aznar) y que el diario de PRISA tan solo fuera la correa de transmisión?

Es que hay algunos "populares" que si se descuidan saltan antes que las "exclusivas" fueran publicadas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Loctite-Veleia: el naziokrilato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No seré yo quien nombre al innombrable.

Don Gorka, calle, calle, jajajaja…

gorkataplines dijo...

Obama:

Publicado en lanación.es el 20 de enero
Las perlas de la retransmisión de TVE
Actualizado 20/01/2009 20:55h
La televisión pública de España ha realizado una retrasmisión, cuanto menos peculiar, del acto de investidura del 44 presidente de los EE UU, Barak Obama. Llevados por el fervor laicista propio del gobierno socialista ha deslizado una serie de perlas. Algunas propias de la más burda propaganda, otras fruto del desliz de quien se deja llevar por la emoción de un momento que, a todas luces, está muy por encima de su capacidad informativa.
PRIMERA PERLA:
Mientras que casi dos millones de personas rezaban el Padrenuestro antes del discurso de Obama, el locutor, Vicente Vallés, comentaba llevado por la ola laicista: “El pastor evangelista ha leído una oración”.
SEGUNDA PERLA:
La corresponsal de TVE en el acto, Ana Bosch, se encontraba embargada por la emoción y ha comentado que “el momento es comparable a la caída del comunismo y la de Franco”. Es decir, que según esta periodista Bush sería un dictador al que Obama sucede abriendo un periodo de transición hacia la democracia. Habría que ver que piensan los millones de electores norteamericanos que hace cuatro años votaron al presidente saliente.
TERCERA PERLA:
Nuevamente Vallés concluye la retransmisión en plena euforia con una frase propia de una novela de historia-ficción de serie b: “Hemos vivido una ceremonia que será recordada tanto, o más, que el asesinato de Kennedy o el de Franco”.
Y que todos pensábamos que Franco había muerto en la cama. ¡Qué equivocados estábamos! Ironía a parte, no es de recibo el sesgo ideológico de la televisión pública en la retransmisión de un evento de estas características.
El remate de la faena se producirá esta noche en la segunda cadena de TVE con la emisión de la polémica película “W” de Oliver Stone, en la que se denigra la gestión del presidente George W. Bush y a él personalmente se le pinta como un “paleto”. Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque el film ha supuesto un fracaso en la taquilla norteamericana y porque en España no ha sido estrenada en los cines. Una premier en prime time en La 2. Todo como cierre de fiesta a la “transición norteamericana” que nos ha narrado la televisión pública.

benjamingrullo dijo...

“Cospedal exculpa a Aguirre por adelantado”

En la portada de Público tienen este baturro titular en el que se aprecia su tirria al principio de presunción de inocencia. Claro que el PP es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Incluso aunque se demuestre.

Insisto, todo esto me parecen artificios para tener a la peña entretenida, bien orientada odiando al malo que les han enseñado a odiar, un odio tan molón para socializar. No se vayan a confundir y mirar al gobierno. Ah, ¿hasta dónde hubiera llegado Hitler sin Judíos?

gorkataplines dijo...

Este gran genio e infalible profeta de la economía mundial nos recomienda este banco para capear la crisis.

Lola Mento dijo...

Don Benjamín :

Hitler sin judíos hubiera llegado al mismo sitio que el Daily Milikito y El Jueves sin progres.

Buen día a todos.

ballestilla dijo...

Don Gorka, ese genio sabe tratar a la peña.

Lola Mento dijo...

Querido sr. Taplines :

Aitor y yo usaremos la táctica de D. Sursum. Le nombraremos, pero al mismo tiempo diremos que lo retiramos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

PSOE: la mirada positiva, la gestión negativa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Otro Madrazo más? ¡Qué Hermanazo!

Lola Mento dijo...

Motivos para creer en la proactividad, que es la esencia de la democracia.

Louella Parsons dijo...

Genial Savater aunque en la última línea del artículo yo habría añadido también al sr. López

Pussy Cat dijo...

Buenos días,(es un decir);
Les enlazo la cabecera del blog de Rosa Díez de hoy. Explica una de las líneas maestras de UPyD: La enseñanza del castellano en Galicia y País Vasco.
SE TRATA DE LA LIBERTAD

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ayer lo pasamos muy bien aquí, amparados del ciclociclón explogenético que asolaba la iberia de Jos"E" Luis y Miguel Gilastián.

Mientras tanto, otro personaje querido, totalmente ajeno a lo que aquí ocurría, también se divertía. Nos lo cuenta en su blog (incluso con (monte) vídeo incluido:

Ayer día de blogueros y buen rollo
Escrito por Patxi el 23 de Enero de 2009

Primero comida organizada por Las Ideas con multiconversación polifónica y tormentas de opiniones, propuestas, críticas y aportaciones (algunas también llegaban por twitter). Aprendí mucho y tome buena nota de la necesidad de aplicar el “copyleft” a las cosas públicas; de buscar alternativas al canon, de cerrar la brecha digital, de apoyar a la cultura de base; de hacer de la educación el jede del cambio, incluso de la coordinación de los diferentes organismos encargados de la meteorología…. Todo defendido con enormes dosis de pasión que muestran claramente el interes de los blogueros por todo lo que les rodea y por intervenir para hacer un mundo mejor…


El pequeño saltamontes progresa adecuadamente…menos en las encuestas.

Lola Mento dijo...

Pobrecillo, Don Uno. Es más simple que el mecanismo de un botijo...pero lo retiro.

García Francés dijo...

Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

Cuando era editor de El País dirigí equipos de periodistas gráficos de más de cuarenta miembros y supe encontrar en el mercado profesional algunos de los mejores reporteros de España. Jamás tuve un problema.

Sin embargo, toda mi experiencia en la selección de personal, aplicada a un casting de "tatas-cuidadoras" para mi mamá, no me ha servido de nada.

Cuando crees tener una "nurse-joya" apalabrada, el día de comenzar, no se presenta al trabajo ni contesta el teléfono. Otra, acude pero quiere acordar un horario que no era el comprometido y otra, consciente de tu necesidad, intenta negociarte doscientos euros más de lo acordado.

Para no hacerlo exhaustivo, el servicio es más mucho más difícil de sustituir que el ministro Solbes o la ministra Álvarez.

Una amiga de mi mamá, Maritina Lozano, que es muy bien y de Bilbao, me decía cuando continuaba soltero con 45 años: -"Alfredito, tú terminarás casándote con la criada". Quizás deba considerarlo seriamente.

Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

Belosticalle dijo...

Genial Savater aunque en la última línea del artículo yo habría añadido también al sr. López

De acuerdo, LOVELLA. Pero aun así, cabe marcar una diferencia que vale por un abismo:
El gesto institucional de Ibarretxe, consciente e intencionadamente, ha sido una vez más, bailar en el filo del sable, desafiando la legalidad desde su cargo constitucional. López, a los efectos, es un particular.

Aunque bobamente también López, con su ‘lo volvería a hacer’, se ha apuntado al coro de los “loros arrogantes y descerebrados”, creo que Savater acierta encarando sólo al lendacari.

luigi dijo...

ElPaís espío (pío, pío, que yo no he sido)

Lindo Gatito dijo...

Don GORKA T., no se preocupe, que monsieur La Ruelle se habrá leído sin duda el artículo de Savater y estará ingiriendo dosis masivas de Almax/Omeprazol para contrarrestar la dispepsia que le estará mutando los rizos por pelo lacio, más aún teniendo en cuenta que aunque el tal caballero (si se me permite el tropo evidentemente hiperbólico) padezca de un resentimiento impostado por sus afanes cortesanos, no tiene lo que hay que tener para un duelo en el que tiene tanto que perder, más aún de lo que ya lleva perdido, patético tahúr de las palabras, trilero de formas y contenidos.

Una nueva anotación en el Debe de ese principio machadiano: "Debéisme cuanto he escrito". La deuda aumenta, vive Dios, sumada a la de otros acreedores.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, BELOSTICALLE, tiene razón pero López es más que un particular puesto que el secretario general de su partido y, por tanto, el que le ha instado a actuar como lo ha hecho, ha sido, ni más ni menos, que el presidente del gobierno.

Feroz dijo...

Amigos, donde hay Patrón, no manda marinero, así que debemos acatar las normas, y no podremos nombrar, en esta nave, a Calleja por el imaginativo remoquete con el que ha sido bautizado.

Pero, opino que Sursum debería colgar, en la Dicciprogre, un resumen de su brillante aportación de ayer.

gorkataplines dijo...

Don Lindo.

Algún "antietarra de discoteca" se llevó en su día una patada en los huevos.

Pero lo que ha largado hoy Savater es una coz (termonuclear, unos 8.000 megatones, más o menos) en toda regla, y creo adivinar quien es uno de los destinatarios.

Otra cosa es que el destinatario en el que estoy pensando se haga el despistado, que sin duda es la mejor opción que le queda.

Lindo Gatito dijo...

Adivina usted bien, don GORKA T.

Aunque, bueno, no estamos, usted y yo, como para hacer oposiciones al Oráculo de Adelfas (creo que es así...), ya que Savater, más que un hilo de Ariadna, deja una auténtica estacha de amarre como pista para que nadie se pierda en el Laberinto que con tanta tenacidad fabrica el destinatario del mensaje, más lleno de puertas falsas que conducen a tapiados cul-de-sac que de posibilidades de salida.

Oiga, esto de la elipsis tiene su gracia, ¿qué no? Mucho mejor que aquello de Borges que escribió sobre un fulano: "... de cuyo nombre no quiero acordarme" para, en un paréntesis a continuación, poner del citado hasta su número de la Seguridad Social, para que no hubiese dudas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, una divina adivinanza:

Cana la cabeza,
molleja la cintura.
Si quieres que lo diga,
bien tonto que es…

Fátima Concebollista dijo...

Lord Voldemort es un canalla.

candela dijo...

Ojo al dato: Prisa endeudada hasta las cachas con Caja Madrid.

Situaciones posibles:
a) Gallardón con poder en Caja Madrid.
b) Esperanza con poder en Caja Madrid.

¡Es la economía, imbécil!... Es la economía de Prisa; sus movimientos "políticos" siempre, siempre, siempre, han sido los de una empresa con poder en busca de beneficios contables.

Buenos días.

Perroantonio dijo...

Patrón, lo habrá visto en El Mundo —en la misma página en donde está su columna, arriba a la derecha— pero lo resumo para todos, que es de mucho reir.

La Encuesta de Población Activa (EPA, del Instituto nacional de Estadística) dice que el paro en Euskadi alcanza el 8,32% de la población, 88.600 personas.

La Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA, del Instituto Vasco de Estadística) dice que el paro en Euskadi es del 4,6%, 46.400 personas.

UGT dice que en Euskadi hay más de 60.000 personas cobrando prestaciones por desempleo, según datos del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga.

O sea, que salen menos parados en la encuesta del Eustat que los que efectivamente están cobrando el desempleo del INEM.

Por eso dicen que si a la estadística le retuerces el cuello acaba diciendo lo que tú quieres.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Muy bien Candela.

Hay que seguirle la pista a la pasta, porque PRISA está con falta de liquidez y no consiguen quitarse el muerto de Sogecable, para hacer caja, así que el "sistema Montilla" de aplazar deudas, utilizando a su submarino en el PP, les vendría de perlas.

A cambio, le ayudarían a éste a hacerse con el poder en el partido, como relevo del inoperante Rajoy.

(Está bien este sistema de citar a alguien sin poner el nombre).

"La Argos" el blog más audaz, para los lectores más inteligentes.

candela dijo...

Somos gallardo...s, Feroz, por eso no nombramos, cuando no nos da la gana.

Estamos de acuerdo.

Belosticalle dijo...

Charada muñeira
(a la atención de MONSIEUR)

EL INNOMBRABLE

En mi TRES-PRIMA yo voy caballero
Por la PRIMÁ-DOS haciendo cabriolas,
Bien en-PRIMÁ-TERCIA-do mi sombrero.
¡Ay Chema TODO tú, qué poco molas!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

Lindo Gatito dijo...

Don BELOSTIETC. (¡Cuidadín, cuidadín...!), se está dando una coincidencia curiosísima al traer usted el casi olvidado arte de la charada.

Si no me equivoco (y tengo unos cuantos ejemplarcitos que lo prueban), una conocidísima editorial hispana ponía esos acertijos al final de cada cuentecillo que editaba. Una editorial que, casualmente, tenía por buen nombre EXACTAMENTE a quien estamos evocando por su conocido apellido, que tan obsesionado está con las discotecas.

Belosticalle dijo...

Don GATITO, me ha pillado como a un ratóncillo.

Ahora en serio:

El rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, expresó ayer su «inquietud» por la situación creada tras la detención de la profesora de la UPV y portavoz de ANV Arantza Urkaregi junto a otros siete dirigentes de la izquierda abertzale, y deseó que la docente arrestada pueda reincorporarse cuanto antes a la actividad académica en la Universidad vasca.

En un comunicado, Goirizelaia reconoció la «ejemplar trayectoria que la profesora Urkaregi ha desarrollado en nuestra institución, tanto en el ámbito de las responsabilidades académicas como a través de su participación, a lo largo de más de quince años, en distintos órganos de gestión».

En concreto, señaló que Urkaregi ha tomado parte en órganos colegiados como el Consejo de Gobierno o el Claustro universitario, «desplegando en ellos una actividad intensa, ejerciendo una crítica constructiva a distintos equipos rectorales, pero mostrando siempre una plena lealtad».

Asimismo, expresó su «inquietud por esta situación» y su deseo de que «la profesora Urkaregi pueda reincorporarse cuanto antes a la actividad académica».


Bien. Algunos colegas de la profesora Urkarregi echarán de menos, en su “ejemplar trayectoria”, alguna expresión de condena o rechazo a la violencia e intimidación que sus conmilitones han ejercido y ejercen en la Universidad.

Algunos otros colegas de la misma la relacionarán tal vez con la peculiar escolarización universitaria de determinados presos.

En fin, para otros colegas de doña Arantxa, la Universidad habría sido más cancha política que institución académica para esta señora.

Juicios de valor aparte, la portavoz de ANV puede felicitarse de contar con todo un rector Goiricelaya solícito en su defensa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Sabias que el famoso Luca Brassi tuvo un compinche llamado Saturnino Canaglia que para huir del clan de los sicilianos huyó a Quintanadueñas y ya en España se dedicó a la actividad de cuentacuentos para no despertar sospechas?

Lindo Gatito dijo...

¿Saturnino detto "Stradetta"?

Pues no, no lo sabía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El día después de la ciclogénesis explosiva"

Resumen de lo sucedido:

alguien hace un comentario sobre alguien que no gusta a alguien que dice que alguien debe rectificar aunque alguien ya había escrito sobre alguien lo mismo que alguien escribió y después suprimió para que alguien no se molestara, pero a alguien no le pareció suficiente y recordó que alguien dejó sin suprimir parte de lo dicho sobre alguien y como consecuencia de esto alguien se tiró por la borda sin que haya sido encontrado hasta la fecha y seguro que alguien que no se merece ser nombrado está muy contento y satidfecho con este desencuentro de alguien contra alguien…

c.hoyos dijo...

Buenas...no sabría decir, estimables remeros, cuál de ustedes está más ocurrente esta tarde...¡ya sé! Lo echaré a suertes:

Pinto, pinto, gorgorito,
saca la mano de 25.
¿En qué lugar? En Portugal.
¿En qué ....?


¡vaya...me he quedado en blanco! ¿me estaré volviendo vieja?

c.hoyos dijo...

El caso es que recuerdo que rimaba con ceja....

c.hoyos dijo...

y se asemeja a maneja...pero esta memoria vieja...no me deja, no me deja....y si la fuerzo se queja, y me pincha como abeja y me duele la molleja.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Puso Don Uno una divina adivinanza:

Cana la cabeza,
molleja la cintura.
Si quieres que lo diga,
bien tonto que es…
---------------------------------

¡Gallineja!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Los señores Brown y Rasmussen son unos negacionistas.
¿Cómo osan contradecir al Gran Guru del IPCC (Intergovernmental Panel* on Currency Change, o Comisión Intergubernamental por el Cámbio de Divisa) todo un premio Nobel?
Parafraseando lo propuesto por su homólogo sostenible y por la madre de Miguel Gila a la mujer del boticario, afirmamos que "... si no saben aguantar una broma, márchense del pueblo, señores".
Así va el mundo, por no hacer caso a los expertos.

Nota:
*Panel, en inglés, también significa comisión, mesa, grupo, so borricos**.

Contranota:
**No va por ustedes damas, caballeros, bichos, etc. colaboradores de este blog.

Sursum corda! dijo...

Como es la amistad tan bella
que en el mundo no se halla
cosa que valga más que ella,
no tengamos tal batalla
por culpa de un tal... cateto.
Tal digo por ser discreto,
pues la rima no me falla.

Por un... tal es la querella
por un... tal de poca talla,
por un... tal que te atropella
gritando si no te acalla.
Por un tal... diré, "sujeto",
pues no merece respeto
quien insulta y avasalla.

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

¡La Moraleja!

¡Quiero mi Audi! ¡Quiero mi Audi! ¡Quiero mi Audi!

c.hoyos dijo...

Nos darán una colleja...¡bah! Mientras no usen una teja...

navarth dijo...

El artículo le ha salido estupendo a Savater. La lógica, como un machete empleado con suavidad de bisturí, se va abriendo paso entre la maraña, y consigue dejar abierto un camino que el lector puede seguir con facilidad. No llega a la maestría de Concalma, pero está muy bien. El caso es que pensaba establecer una comparación entre este artículo y el zurullo maligno de Calleja al que parece responder, pero la desproporción es tan evidente que renuncio (con zurullo, me estoy refiriendo en este caso, no al autor, sino al artículo que expelió el miércoles)

c.hoyos dijo...

Don Uno, debería ser usted un remero "titular" por su comentario de las 6:03

Aitor Mento dijo...

A mí se me han llevado el Audi y me lo han cambiado por el abogado en casa 24 horas. No sé cuál será más caro de mantener de los dos.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela :

Eso le pasa a Prisa por no endeudarse con La Caixa. Se lo habrían perdonado todo.

gorkataplines dijo...

Hablando de Lucca Brassi, cuando yo vivía en USA conocí a un tal Joseph M. Alleyway, Joemary para los amigos, aunque tenía pocos. Los que no lo eran le llamaban simplemente "Alleyway". Alleyway trabajaba de mamporrero en una granja de cerdos de Florida y era un mal bicho, un tipo con muy mal carácter y extremadamente peligroso. Acabó enrolado en la mafia de New Jersey donde le hacía los trabajos más sucios a Joe Louis Shoemaker, que a la sazón era el jefe de la famiglia que controlaba todo el estado.

Lo de hacer de matón por encargo se le daba muy bien a Alleyway y no le faltaba trabajo. Normalmente los encargos se los pasaba el capo de Shoemaker, el infame Joe "Little Cucumber" White (una rata de alcantarilla que vivía, y muy bien, de reírle las gracias al jefe) y consistían básicamente en amedrentar, insultar y amenazar a cualquier persona incómoda para Joe Louis que se atreviera a cuestionar sus asuntos, por otra parte cada vez más turbios.

El caso es que Alleyway acabó pluriempleado y forrándose de tantos encargos como le cayeron. Pero igual que al ganado porcino le llega su San Martín, un buen día Alleyway se topó con un antiguo amigo suyo, Ferdinand F. Shoemaker (nada que ver con Joe Louis Shoemaker) que resulta que estaba más que harto de matones, chulos, extorsionadores y sicarios y decidió leerles la cartilla en público a todos ellos. Ferdi siempre fue muy bueno leyendo cartillas, aunque quizá por respeto a su antiguo amigo esta vez lo hizo con tanta elegancia que le dejó una puerta abierta: la de no darse por aludido, vamos, que le dio la opción de hacerse el despistado como sí el revolcón no hubiera estado dirigido entre otros al más chulo del barrio, o sea a él. Joemary, por su parte, siempre supo que un enfrentamiento abierto con Ferdi hubiera sido fatal para él, pues ninguna de sus tretas, ninguno de sus golpes bajos hubiera conseguido siquiera hacer parpadear a su antiguo amigo.

Lo malo es que todos los compinches y matones de Alleyway, y loque es aún peor, todas sus víctimas, se enteraron del episodio y la humillación debió ser muy grande para quien estaba acostumbrado a humillar casi con total impunidad.

Una lástima que nunca supe cómo acabó la historia, auque cuando me fui de allí se estaban formando aún más negros nubarrones sobre la cabeza de Alleyway.

La verdad, no se porqué les cuento todo esto. Pasó hace tanto tiempo...

Lola Mento dijo...

Doña C.Hoyos :

Y lo que es a mí, me dejan perpleja.

Lola Mento dijo...

Hermanito :

Lo de endeudarse con La Caixa y el plan Montilla que señalan doña Candela y don Feroz, quizá tengan algo que ver, me temo.

c.hoyos dijo...

No se preocupe Lola, al final lo adivinaremos. Sólo hay que ir tirando de la madeja.

Además...¡se lo he puesto en bandeja!

c.hoyos dijo...

Para endeudarse no hay Prisa.

candela dijo...

¿Alleyway sí se puede decir con todas las letras?

Alleyway ¡qué guay!

candela dijo...

Doña Lola:

Témase. Esto es una carambola a varias bandas, pero la principal en Prisa es la cuenta de resultados.

navarth dijo...

Ah, Don Gorcataplone! La sua è una storia veramente interessante, e sono ansioso di conoscere la continuazione. Mis respetos.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Iba paseando hacia el puerto por la calle_Jacinto Benavente, cuando me ocurrió algo curioso. Algo que en otra calle_jamás me habría pasado.
Me salió al paso un marinero que me dijo que no podía nombrar cierta palabra y que tenía que callarme.
Y no me callé_,¡ja!.¡Pues no faltaba más!
El insistía y me decía "que se calle_", jaleando y riéndose: ja, ja, ¡calle_!, ja,ja,ja.
Luego se subió a su barco y se fué.
¡Cuando encalle_jamás podrá volver a navegar!
tenía una extraña ceja y se olvidó una caja.
...mmm...la ceja, la calle, la caja,... ¿cuál era la palabra?...¡creo que la olvidé!

Lola Mento dijo...

Gracias, doña Candela.

Alleyway, little street...

La Rouelle, como ha dicho D. Lindo..

En vasco, Kalexka...

Y en italiano....Piccola Via ?

Lola Mento dijo...

Don Decibelio, esa me la sé....

La Calle de la Ceja !!

luigi dijo...

En esta calle jamás hubo discoteca,
eso lo sabe uno que yo me sé,
y su apellido ya se lo he dicho.

Decibelio dijo...

Muchas gracias, Dª Lola.
Es que tengo una memoria para los nombres...

Por cierto,
"Calle parece,
ceja no es
¿Qué es lo que es?"

Solución: el plátano

Artanis dijo...

Saludos
D. Uno...
Si en el PP hubiera alguien con un mínimo sentido del marketing, le compraría su sentencia de las 12.31 hrs.
"PSOE: la mirada positiva, la gestión negativa."

Artanis dijo...

D. Rattus...
Y nosotros , los del NorOeste ¿qué proponemos?
¿Estradiña?
¿Rueiro?
¿Ruiña? (quítale la circunfleja y va muy con los tiempos.)

Lola Mento dijo...

Sin dudarlo, Ruiña, don Artanis.

Este chico es una ruiña...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Doña Hoyos pero más que el título me gustaría que volvieran las aguas a su cauce y pelillos a la mar…

(Con el debido respeto a los clásicos de la nave)

Conseja

A la luz de una candileja
una abeja se posó en la bandeja
mientras la corneja y la comadreja
despachaban con la vulpeja
asuntos de la suya almeja.


Y esta es la moraleja:
si tiras de la madeja
ten cuidado con tu vedeja
o te quedarás sin pareja.

Pussy Cat dijo...

Vean porqué estaría muy bien que los remeros y los lectores se acercaran mañana a Andoain. Aunque sea sólo por ejercer de demócratas.
¿FaXista?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis gracias por el halago, pero si en el PP hubiera alguien así y leyera este blog tendría miles de pistas para intentar contraprogramar la propaganda progreskista. Pero como están más ocupados en las exclusivas fotográficas y en el género de suspense…

Artanis dijo...

Alguien debe de haberme puesto LSD en este café que me estoy tomando en el cyber (porque, a todo esto, van a cumplirse 20 horas sin luz en mi zona semirural o semiurbana... ¿cómo puede haber un condado de las Fuerzas Eléctricas del Noroeste S.A.?... O sea, FENOSA...)

Acabo de visualizar la estremecedora imagen de Soraya y González Pons, aceptando la idea de Pedro Arriola de que, salir disfrazados en una rueda de prensa de Mortadelo y Filemón, hará parecer más simpático y distendido al PP...

concalma dijo...

Si no se puede decir "Canalleja" (con perdón) no se dice y punto. Donde hay patrón no manda marinero. Y si “portavoz autorizado” pone el límite ahí, ahí queda el límite.

Ahora, vayamos a los hechos. El innombrable ha dejado dicho por escrito sobre la gente del Foro Ermua que son:

(1) ”refugio del nacionalismo español más carca”

(2) ”plataforma al servicio de intereses puramente particulares de sujetos en su mayoría antietarras de discoteca”

(3) ”canal por el que el sector más radical de la derecha nacionalista española vehicula sus odios y despliega sus estrategias de crispación que tan buenos resultados personales dan a quienes las instrumentan”

(4) ”Viendo a alguno de los integrantes del ex Foro en los días del juicio en Bilbao se diría que estaban en su salsa, disfrutando del minuto de gloria que hasta los más mediocres tienen reservado”

(5) ”…sólo el cerrilismo de la derecha nacionalista española más conservadora ha cubierto.”

(6) ”Los mismos que urdieron esta irresponsable estrategia de la crispación son los que han llevado a los tribunales a Patxi López, Rodolfo Ares y Juan José Ibarretxe.”

(7) ”ex Foro, que después de haberse gastado una pasta gansa en fastos de salón es probable que no tenga fondos.”

Si estos son los hechos, las preguntas son:

(a) ¿Cómo se puede calificar a alguien que se despacha así con gente que se limita a impetrar la aplicación de la Ley en los tribunales?

(b) ¿Qué se podría decir si en lugar del innombrable la catarata de insultos la hubiera dicho “la fashionaria”, “Miren Haz Karate”, “Suso del Orto”, “Juan Josué Ibarretxe”, etc.?

(c) ¿En lugar de “Canalleja” (con perdón), se podría llamar al innombrable “mediocre”, “cerril”, “nacionalista socialista casposo”, “antiterrorista de discoteca”, “vehículo de la propaganda socialista”, “vendido para poder gastarse una pasta gansa en sus fastos de salón” o semejantes? En fin, no veo yo muy claro dónde está el límite y no me gustaría recibir una amarilla como Monsieur Sans-Foy.

Pues eso.

Feroz dijo...

D. Artanis, aprovecho que coincidimos en la nave.

He visto un mapa de Galicia, con las comarcas en diferentes colores, que tiene incorporados el Bierzo, y el Occidente de Asturias.

Mucho quejarse del "Imperio", y algunos suevos también son imperialistas.

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, si la rima es importante, la métrica es indispensable para el ritmo. Que se lo diga MONSIEUR cuando se le pasen los morros (¡Yo también soy MONSIEUR, EA!).

He jugado un poco con alguna de sus palabras, que me han facilitado las cosas:

Cual artera comadreja
Con el gesto de la ceja,
No da miel como la abeja,
Sino hiel que desmadeja.

Al viento, rizo y guedeja,
Más que alma tiene almeja.
Un gesto como de queja
Y un rostro pétreo de teja.

No hay brillo en su candileja
Ni risa de oreja a oreja
Ni maldita moraleja
En su moral circunfleja.

Poco dulce en su bandeja.
Ni gallo ni gallineja.
Casquería que semeja
Tripa, callo, o bien molleja.

Zumo de mala verdeja,
Que a los amigos aleja,
Se merece una colleja,
O al menos roja tarteja

(¿O es “tarjeta”? Se semeja,
No me riñan, que acompleja

gorkataplines dijo...

Don Concalma.

Mire que la tripu lleva casi 24 horas haciendo encaje de bolillos, pero ya sabía yo que tenía que venir alguno a joder la calma nombrando al innombrable, coño ya.

Lindo Gatito dijo...

(¿O es “tarjeta”? Se semeja,
No me riñan, que acompleja)

¡¡Fallo, fallo!! ¡¡Intolerable repetición de la jugada!!

Sírvanse sustituir esos dos torpes versos finales por este mediocre apaño:

(¿O es “tarjeta”? Se asemeja,
No me riñan, que acompleja)

Lindo Gatito dijo...

G.T.

Desde luego.

Como aquél comentarista taurino que retransmitía la corrida (si se me permite la vidriosa expresión) y que comentó que "El morlaco ha hecho una derrota y le ha arrancado al diestro la parte posterior de los ceñidos pantalones con lo que al maestro le ha quedado al descubierto esa parte de su anatomía que no mencionaré por pudor. Sólo añadiré que el toro tiene la fuerza que indica su peso de 514 culos".

No hay manera...

luigi dijo...

Calle Jamás
su nombre pronunciarás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo ya sabía Uno que algo no estaba bien, pero bien está lo que bien acaba (gracias a ud, claro)

luigi dijo...

ja calle ja calle ja calle ja calle ja......

gorkataplines dijo...

Luigi playing with fire...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues hablando de nombres raros, había en los 60 y principios de los 70 un jugador del Atlético de Madrid, natural de Palencia, y que era muy bueno como lateral izquierdo.

No se lo van a creer, se llamaba ISACIO.

Lo del apellido tiene menos gracia, sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Un A5 (que es medio A4) para el que sepa el apellido del famoso jugador!

Uno, que arregla zapatos dijo...

K&Ha

candela dijo...

¡Anda que si fuera Calleja, Don Uno!

concalma dijo...

Sr. Taplines:

Pido disculpas, me flagelo y me autoimpongo una tarjeta amarilla. Desconocía esos encajes de bolillos ya que ayer me quedé con la copla pero sólo he leído el foro superficialmente.

Mantileja es a Mantilleja como
Canaleja es a “X”.
Y tengo que reconocer que cada vez soporto menos a “x”, su mezquindad y su estilo tabernario.

candela dijo...

ehhhhh! ¡¡¡He acertado!!!

Me vale un hurra y el audi se lo queda.

candela dijo...

Y... he dicho lo que no se puede decir.

Me fustigo. Es que han sido las prisas por ver si acertaba...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Eslo Doña Candela, eslo!!

Isacio primero y García después, nacido en Valle de Cerrato y fue uno de los más grandes defensas del "Aleti". Y además de buen defensa, fue un tipo listo para su época, porque a la vez que daba patadas a un balón estudiaba Derecho y llegó a ser Procurador.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, voy a ver si dan hoy "callejeros" en cuatro…

c.hoyos dijo...

Con la A: callaja
Con la E: Quelleje
Con la I: Quilliji
Con la O: Collojo
Con la U: Culluju

O como deciamos de pequeños: Titú, Tie, Tires, Tiun, titon, Titi, Tito.

concalma dijo...

¿"narrow street" se puede decir?

¿Y "alley"?

¿Y "ruelle"?

Creo que hay que clarificar la situación. Así no podemos seguir.

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

c.hoyos dijo...

Don Concalma, creo que el término corrrecto no es ruelle, sino "rue étroite".

gorkataplines dijo...

Don Concalma.

Está usted jugando con fuego, como Luigi. Aquí se viene con los deberes hechos. Ande, léase mi entrada de las 7:06.

c.hoyos dijo...

JEROGLIFICO

Niño, eso no se dice.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Es usted un tiquismiquis de discoteca. Y un nacionalista español carca de discoteca. Pero no crea que le estoy insultando ni infamando. ¡Espere a que le llame canalla! Bueno, se lo dejo en canalla de discoteca.


A alguien le deben de estar pitando los oídos que es un gusto.

Me dicen que alguien lee este nido de insultadores chistosillos de discoteca.

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

Solución: Canallejuela.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Y un antietarra de discoteca de ambiente "latino". En su Salsa.

Sursum corda! dijo...

¿No se han dado cuenta de que en este blog, o ex blog, también había blogueros de discoteca?

Era la sesión musical nocturna, pero alguien se coscó.

candela dijo...

Monsieur

Se le echa de menos. ¡Total! por una comadreja (y no señalo a nadie, ya ven que he dicho lo que he dicho)no merece la pena.

Ande, déjese ver.

gorkataplines dijo...

Doña C.Hoyos, Don Luigi, Don Concalma, Don Uno y demás remeros. Esto se está desmadrando y como sigamos así nos vamos a ir todos a la puta calle... o a la fucking alleyway. Coño.

c.hoyos dijo...

Sursum, se han acabado los vales de Spa...¿quiere un abogado?, Creo que D.Aitor ha ganado uno a jornada completa.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¿Es un abogado de discoteca? Es que si no, no me vale.

ikewana dijo...

¿Discoteca? ¡¡¡¡Mediaaaano!!!

Estoooo…

Sursum corda! dijo...

¿Ven, se lo dje? ¡Un Ikewana de discoteca!

¿Es usted cerril? Pues entre rompiendo la puerta con la cabeza.

ikewana dijo...

¡¡Uy!! se me escapó.

Louella Parsons dijo...

Concalma: además, esos insultos que vomitó Cana....por si fuera poco, no se dijeron en un blog o foro de Internet sino que se publicaron en la página central de en El Correo y en El Diario Vasco. ¡Con total impunidad!

¿No hay filtros?
..
streetja, rueja, kaleaja, strasseja,....

ikewana dijo...

Ahora sí.

ikewana dijo...

Y es que todo no puede decirse. Hay cosas que no son aptas para chiquillos.

ikewana dijo...

Se censura lo que empieza por c…

ikewana dijo...

Y con esta cerramos esta edición especial dedicada a las viejas vías urbanas.

Un placer verles again.

luigi dijo...

OK, Mister Taplines: ja moncalle ja moncalle ja moncalle ja....

Sursum corda! dijo...

Me copio y uera la SGAE:


Como es la amistad tan bella
que en este mundo no se halla
cosa que valga más que ella,
no tengamos tal batalla
por culpa de un tal... cateto.
Tal digo por ser discreto,
pues la rima no me falla.

Por un... tal es la querella
por un... tal de poca talla,
por un... tal que te atropella
gritando si no te acalla.
Por un tal... diré, "sujeto",
pues no merece respeto
quien insulta y avasalla.

concalma dijo...

Sr. Taplines, me descubro por su entrada de las 7:06. Ruego a la tripulación no deje de leerla.

Sr.Corda, tengo un mensaje de Joe M. Alleyway: “se diría que está Vd. en su salsa, disfrutando del minuto de gloria que hasta los más mediocres tienen reservado. Ándese con ojo que Vd. no sabe quién era yo hace años.”

Sra. Parsons, otro mensaje de Joe M. Alleyway: “este blog se ha convertido en una plataforma al servicio de intereses puramente particulares de sujetos en su mayoría blogueros de discoteca, además de ser el canal por el que el sector más radical de la derecha nacionalista española vehicula sus odios y despliega sus estrategias de crispación que tan buenos resultados personales les dan a quienes las instrumentan. Y si no le sirven estos argumentos, le sacudo un soplamocos, que a chulo y matón no me gana nadie.”

Que conste que yo sólo hago de mensajero.

Saludos a todos.

balsera dijo...

Ahí va la banda sonora

c.hoyos dijo...

que a chulo y matón no me gana nadie.”

¿chulo de guay?

luigi dijo...

Discolleja

gorkataplines dijo...

Estoy preocupado por Sans Foy. Fue visto por última vez ayer en cubierta y esta noche en aguas de Vascongadas se han visto olas de 21metros de altura. Sabrá nadar?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿21metros de altura?

Bah, "olejas" de ná…

Sursum corda! dijo...

concalma:

Supongo que ese matón de discoteca le ha hecho llegar ese mensaje para mí. Pero está exagerando.

Dado mi nivel de mediocridad, con medio minuto de gloria me basta incluso para presumir.

c.hoyos dijo...

Esto empieza a ser como las lentejas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Nadie dijo "pendeja"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

pendejo, ja.

(Del lat. *pectinicŭlus; de pecten, -ĭnis, pubis).
1. adj. coloq. Tonto, estúpido. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Cobarde, pusilánime. U. t. c. s.
3. adj. coloq. De vida irregular y desordenada. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Perú. Astuto y taimado. U. t. c. s.
5. m. y f. vulg. Arg. y Ur. Muchacho, adolescente.
6. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
7. m. And. muérdago.
8. m. And. Especie de calabaza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues no va descaminada la cosa, porque según la acepción 6, el pelo nacido en pubis e ingles es bastante escarolado…

c.hoyos dijo...

Sigan, sigan.
Soy toda orejas.

concalma dijo...

D. Sursum: Quite, quite, no me sea Vd. modesto. Yo sé que Vd. para presumir necesita diez o doce reencarnaciones de gloria. El matón de discoteca no sabe con quién se las está gastando.

D. Luigi: "discolleja". Genial. ¿Está prohibido su uso por el libro de estilo del blog? Aquí nunca se sabe...

concalma dijo...

Gorkata; creo que a Sans-Foy le dieron una colleja y se ha caído por la borda.

Lindo Gatito dijo...

¡Hum! Esto está siendo "El motín de la ARGOS".

Como al Patrón le salga la vena Bligh nos veo subiendo a la cofa a por la ración de agua, los que salgan del pase por la quilla a la que no le han limpiado las lapas desde que el Almirante Benbow era guardiamarina.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Dejémoslo en doce para ir realmente cómodos.

A usted le debe de pasar como a mí, que de tanto leer comunicados del Foro Ermua de discoteca nos hemos ido convirtiendo en el sector más radical de la derecha nacionalista española cerril de discoteca. Y ya no sabemos parar.

Véase si no esta fiebre del sábado noche.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sans-Foy: "eppur si muove"

c.hoyos dijo...

Vamos D. Lindo, si esto es como el que corteja a una dama tras su reja.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

No oiga, si yo al patrón SG le comprendo en su situación. Y es que es muy duro ver llorar a un hombre.

Y ya en serio. No creo que nadie aquí intentara insultar a JM Calleja pues no lo imaginaría yo leyendo este reservorio de nacionalistas españoles de discoteca. Lo que pasa es que la gente es muy mala, va con chismes, y las rondas no son buenas, que hacen daño, que dan penas y se acaba por llorar.

Pero los que somos "extrema derecha golpista" no nos damos cuenta de que hay gente que no tiene el mismo cuajo para insultar y sentirse insultado y pretendemos responder a la gente como se merece en vez de ser delicados y maternales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, apelo al sacrosanto espíritu vital de Brian para que entienda que cuanto más censura, más gracia hace.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

La vengo leyendo a usted y me da la impresión de que quiere sugerirnos algo.

Pero estoy muy escamado de sus concursos porque no hago más que acertar y no me toca ni un polo, ¡qué diré de un Audi!

c.hoyos dijo...

D.Sursum...pensaba dejarlo ya...
pero no sé, no sé..¿usted que me aconseja?

Sursum corda! dijo...

La falda. Definitivamente es lo que le sentaría bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum que no, que un Audi ah dicho Miguel Gilastián que no puede ser. Tendrá que ser un SEAT, que es del mismo grupo pero pasa por español. En concreto un SEAT León que es como le gusta el chorizo ibérico a José Luis.

¿Es que no se acuerda a quién se lo confesó?

c.hoyos dijo...

Monsieur ¡vuelva! justo cuando empezamos a divertirnos, va usted y se aleja.

Don Sursum, me sienta bien la falda y el vestido que una no se acompleja.

Sursum corda! dijo...

Uno:

No se preocupe que no soy nada exquisito. Me quedo el SEAT León para ir a la discoteca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se lo dijo a…Pijus Magnificus…

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Para la discoteca ¿tiene ya pareja?

luigi dijo...

¡151 entradas!....y eso que no está Monsieur....cuando vuelva nos salimos (de la discolleja)

Sursum corda! dijo...

luigi:

Monsieur no estaba muerto, que estaba de parranda.

Mucha ola, mucha ola pero lo he visto por ahí haciendo poemas.

c.hoyos dijo...

Luigi, a lo mejor, como es tarde, estará contando ovejas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la calle…

concalma dijo...

Hala, D. Sursum… Ha dicho… en fin, ha dicho “eso”. Se la va a cargar. En cualquier caso, hemos de reconocer que a base de pensar nos hemos convertido en una plataforma de discoteca donde se paren ratones nacionalistas españoles absolutamente crispados por los fastos de salón.

Si hiciéramos como (píííííííííí) y en lugar de pensar nos limitáramos a insultar, no habríamos llegado a lo que hemos llegado. ¡Qué barbaridad!, ¡qué barbaridad!, ¡qué barbaridad!

C. Hoyos, ya sabe, entre oreja y oreja…

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Si seguimos así alguien va a presentar otra queja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…Sendeja.

luigi dijo...

Caramba, pues si Monsieur anda por aquí cerca podría enviarnos algún menseja, digo mensaje (en qué estaría yo pensando)

c.hoyos dijo...

No crean, seguro que aparece alguien que nos proteja.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Claro y a mí me pasa como a esos nacionalistas de discoteca: que no tengo fondos. Tanto fasto y tanto gasto y luego esto.

Voy a tener que convertirme en un intelectual incómodo para el poder a ver si me va mejor con las subvenciones. Para empezar he ido a una academia de intelectuales incómodos y me han dicho que el carnet de demócrata lo expide (píííííííííí).

Sursum corda! dijo...

c.hoyos;

Usted no ceja.

c.hoyos dijo...

¿a que no saben que tiene 1.640.000 resultados en el buscador de google?

Venga, es fácil, sólo es una palabreja.

luigi dijo...

¿Discoteca?

Sursum corda! dijo...

¿Extremaderechagolpista?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Discoteja Doña Hoyos?

Sursum corda! dijo...

Eh, eh, a ver c.hoyos. ¿Hay realmente premio?

Nada de Spas caducados ni abogados laboralistas maoístas.

Algo realmente útil como un Audi.

c.hoyos dijo...

No, no, es mucho más fácil, no resulta muy compleja.

luigi dijo...

C.Hoyos, no líe usted la madeja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se lo preguntaré a Urbaneja.

c.hoyos dijo...

D. Sursum, ¿sólo juega si le pago a tocateja?

concalma dijo...

Pues sea lo que sea, ya tiene 1.650.000.

Siendo la hora que es, me iría a una discolleja... pero es que no tengo fondos. Me los he tenido que gastar en los fastos de mi salón, que estaban hechos una pena.

luigi dijo...

Concalma, si va usted a la discolleja, no olvide que siempre es mejor ir en pareja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La nave se aleja…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y nadie como él la maneja.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

No sé si fiarme, o si usted mi duda despeja.

c.hoyos dijo...

Cuidado con quien van a la discoteca...¡hay cada tipeja!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya disjoteca que estamos montando esta noche…

Sursum corda! dijo...

Creo que de la charla de hoy es fácil sacar una moraleja.

luigi dijo...

No se debe empezar la discoteca por el teja(do)

c.hoyos dijo...

D.Sursum, fiése, míreme a los ojos donde el alma se refleja.

concalma dijo...

Fábula vieja.

La almeja osó decirle a la abeja: Estás vendiendo tus palabrejas por unas lentejas. Y la abeja mandó a la almeja a dormir a la… calle. ¿Pilláis la moraleja?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues me quejaré al Marqués de Mondéja(r).

gorkataplines dijo...

Señores.

Que nos van a dar una Kolleja!

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¡Qué cosas me dice! Mi tez se embermeja.

Sursum corda! dijo...

Es que la ocasión nos la han servido en bandeja.

c.hoyos dijo...

Por ahí tenía una botellita de una bebida añeja...¿o es una disco-light?

Sursum corda! dijo...

¿Aguardiente de manzana?

concalma dijo...

Conocí a una tipeja vieja sin cejas que vivía en una... calle estrecha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

discoteja: refugio del nacionalismo español más carca.

Sursum corda! dijo...

¿Era de la extrema derecha golpista?

c.hoyos dijo...

Pues no sé si es aguardiente...La guardaba bien segura, en una salita aneja.

concalma dijo...

Son Vds. unos poetastros de discoteja.

Sursum corda! dijo...

concalma:

¿Sabe porque no soy de Foro Ermua o del PP?

Porque quiero vivir sin dar golpe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

vieja: sust. "canal por el que el sector más radical de la derecha nacionalista española vehicula sus odios y despliega sus estrategias de crispación que tan buenos resultados personales dan a quienes las instrumentan”

Uno, que arregla zapatos dijo...

A saber a Béja(r), Salamanca.

gorkataplines dijo...

Señores.

O me voy a la cama o mi pareja me deja.

c.hoyos dijo...

Bueno señores, una que se va a la cama, porque como sigamos así, se nos hace nochevieja.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»