21 enero, 2009

¿Quién es ese reaccionario?



Trabajo duro, honradez, valor, juego limpio, lealtad, patriotismo, los valores de los Padres Fundadores, defendamos el mercado, "no vamos a pedir perdón por nuestra forma de vida", "Dios nos pide que nos movamos hacia adelante". Y jura, en lugar de prometer, sobre una biblia muy a juego con su corbata.

Ayer descubrimos que la gran esperanza negra ni siquiera se atuvo a un exigible y mínimo laicismo. ¿Y para esto pusimos tanta ilusión? Algunos están empezando a descubrir que no es afroamericano del todo, sólo mulato.

En fin, es o que tienen los países con democracias jóvenes e inexpertas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre les tocan los suevos


El macizo de la raza es lo que tiene, su insobornable fidelidad a sí mismo. Las elecciones autonómicas gallegas ya habían mostrado un cartel electoral notable: el de Pérez Touriño renegrido en las fotos para parecer Obama.

Esto no podía pasar así como así, sin una respuesta adecuada de su vicepresidente, Anxo Quintana, que no ha decepcionado a la afición. Nada menos que un remake de Espartaco, la obra maestra de Kubrick. En concreto, es la secuencia en que un Marco Licinio Craso interpretado por un actor local que recuerda mucho a Luis Ciges se dirige a 'os escravos' prisioneros para decirles que "O imperio está preocupado" y que la culpa la tiene un sujeto chamado Anxo Quintana, que dice cosas como "antes mortos que escravos". A ver, ¡que salga!

Entonces, nobleza obliga, Anxo Quintana se levanta y dice desafiante -a la par que digno-: "¡Eu sou Anxo Quintana!" Entonces se levanta otro y otra, y otra y otro, así hasta miles de esclavos gallegos que plantan cara al imperio español al grito de "¡Eu sou Anxo Quintana!"

A os ojos de los espectadores desprejuiciados de hoy quizá se ha forzado un poco el verosímil. No se entiende bien por qué tantos y tantas gallegos y gallegas quieren ser Anxo Quintana, pero es que en estos tiempos los modelos ya no son lo que eran. Lo explicaba muy bien Woody Allen con un recuerdo autobiográfico:
"Tenía 12 años cuando ví 'El halcón maltés'. Inmediatamente supe que quería parecerme a Peter Lorre. La idea de convertirme en un ser afeminado y lloriqueante, en una especie de comadreja grasienta, me atrajo irresistiblemente".
Si Peter Lorre era capaz de crear adeptos, a ver por qué no iba a tener sus fans Anxo Quintaba. Se espera con ansia la película de Feijóo.



157 comentarios:

Iker Izquierdo dijo...

Llego a España y me encuentro a un redivivo Espartaco con acento galleguiño... Mañana mismo me subo a un avión de vuelta, porque sé que habrá segunda parte de la película, cuando los romanos finalmente crucifican a Espartaco. Imagínense el espectáculo. La nueva rebelión de los irmandiños. A Galicia no la salva ni el negro Touriño.

David dijo...

La moda S.P.Q.R. ha llegado a Callaeci. Pero amigo Quintana, no olvides que Zésar sólo hay uno en Hispania:

Ver video...

Feroz dijo...

Eu sou Anxo Quintana...
que anteayer cambiaba palanganas.

navarth dijo...

Son como niños pequeños, y se creen la fantasía. No perciben la desmesura entre lo que realmente son y el personaje al que juegan, y por eso son capaces de hacer el ridículo de esa manera tan clamorosa. Por ejemplo, se ve que Quintana está realmente convencido de que, llegado el momento de tener que afrontar la tortura y muerte, se comportaría con el aplomo que demuestra en el vídeo, en lugar de señalar a Touriño y decir “Espartaco es ese”

Eso sí, mucho poner cara de chulo y engolar la voz, pero Quintana no ha tenido valor para hacer de Espartaco en pañales, como el propio Kirk Douglas.

Capitán Haddock dijo...

Vaya papelitos los de Peter Lorre: Joel Cairo (El halcón maltés), Ugarte (Casablanca), el vampiro de Duseldorf...
A mí lo que más me inquietaba de su personaje en El halcón maltés no era su falta de escrúpulos ni su afeminamiento sino la pistolita que manejaba.

Capitán Haddock dijo...

"Un estatuto de nación" dicen los dignos estos, metiendo la puntita, un poco escravos, un poco libres.

Dr. Asclepio dijo...

Hay una carencia terrible entre estas gentes gallegas del video, les falta algo que no tiene remedio: el sentido del ridículo.
Por eso pueden hacerse las víctimas, falsas víctimas de ningún verdugo. Para ellos su verdugo es la democracia española y el Estado de derecho.
Son peligrosos. Son capaces de mantener su falsificación de la existencia hasta donde sea. Se sienten impunes. Si de verdad estuvieran reprimidos o en peligro, se esconderían bajo las piedras. Se equiparan a Espartaco por que es eso lo que les falta: valor, dignidad y veracidad. Sólo tienen impostura y voracidad de lo público. Han aprendido mucho de sus primos vascos.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Anxo Exclavo, la explotación del xerarca.

Artanis dijo...

Ya ven... hoy somos el centro del padecimiento... el único centralismo que soporta el nacionalismo "galego", el de su ombligo. Pero es comprensible que hayan destapado el vídeo en estas fechas obamísticas, ya que -como dijo hace tiempo Antón Reixa- los gallegos somos los negros de España (¿o era Europa el opresor? Tanto monta...)

A este Espartaco, versión "pulpo á feira", coreado por rostros famosillos de la telegaita (así se le llama desde que nació) y de la "cultureta de raia"(¡menudo guiso!), puede que le haya aconsejado cinéfilamente su amigo sobrevenido, el vitivinícola José Luís Cuerda, afortunadamente hoy lejos de la carrera a los Oscars. Muy "queridiños" son desde que el manchego rodase en Allariz "La Lengua de las Mariposas".

Lo peor es que si ganan (aunque pierdan, pueden ganar sumándose de nuevo al que se ha puesto en los carteles con cara de notario de provincias difunto, pero presidente), los gallegos terminaremos viendo aunque no queramos, "La Vida de Quin"...

Pena que
Antonio Blanco esté muerto, porque me parece estar oyéndole escojonarse desde la tumba, ya que el conocía a bastante de esa peña...

Bueno, y todo esto en el día en que el mundo se va de casino y decide jugar todo al negro, impar y ¿passsa, tío?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿cómo es posible que nadie lo haya dicho ya?... Brian soy yo y mi señora también... y todos estos gallegos seguro que quieren ser también Anxo a la hora de tener despacho, coche oficial,

Dr. Asclepio dijo...

Significativa la foto de Obama que trae el patrón.
En realidad la religión en América, como en Inglaterra, es una religión de la nación. Un comoponente del sentimiento nacional (pero muy diferente del catolicismo nacional de Franco, donde dios servía para excluir al otro, aquí es un instrumento de inclusión). Dios es algo así como el testigo de que constituyen una comunidad. El Otro garante de su Constitución y sus leyes.
Para americanos e ingleses Dios no es tanto un Ente personalizado superyoico que castiga por los pecados, como una referencia que valida su palabra y su compromiso.
Para ellos Dios es americano, o inglés, y sirve como un cemento de su subjetividad patriótica.
Es decir, Dios es, sobre todo, una Ley. Por eso es perfectamente compatible con la democracia.
Ha sido muy diferente en Europa, como sabemos, donde el reguero de sangre de las guerras de religión todavía ahoga.
Precisamente los norteamericanos son los descendientes de quienes huyerosn de los dioses oscuros de Europa, que pedían sangre. Y construyeron su nación contra eso. Ellos jamás han matado en nombre de dios, sino en nombre de la libertad. Salvaron al mundo del nazismo y del comunismo. Hoy lo siguen haciendo.
Por eso Obama, en un sentido, parece a la derecha de Aznar. Pero los progres no quieren enterarse.

García Francés dijo...

Sí, ya saben que envidio a los norteamericanos, y, desde luego, ayer todo estuvo muy bien; lo mejor, fuera de lo político, el culo de la señora presidenta.

Nos visita D. Quijote

El día 12 de Diciembre subí una entrada en la que anunciaba la presentación del libro de poesía de mi querido amigo D. Santiago López Navia, “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE”.

Poesía caballeresca en estado puro

D. Santiago es un cervantista ilustre y un apasionado docente, el profesor que para mí hubiera querido. Ustedes acogieron el libro con calor y algunos, después de rastrear en Internet la personalidad del Sr. López Navia, entablaron rápidamente un coloquio sobre D. Quijote.

Les prometí unas palabras del autor y, D. Santiago, después de agradecerles calurosamente a todos ustedes su amable acogida, nos las envía. Cuelgo la entradilla:

Ya hemos suscrito en otras ocasiones la atinada reflexión del filósofo español Julián Marías , según el cual hay un momento en su vida en el que, sin haber leído el Quijote, el español medio “da por leída” la obra y lo hace sin duda de buena fe. La explicación que aduce Marías para entender este singular fenómeno es muy fácilmente demostrable: “El Quijote está en el ambiente” .

Pueden ver el texto completo en: docs.google

Espero que lo disfruten y les agradezco que su interés me haya servido de excusa para disfrutar un rato de charla con mi querido D. Santiago. Gracias a todos.

Nos visita D. Quijote

benjamingrullo dijo...

¿Y si Rajoy lo estuviera haciendo bien y los demás fuésemos tontos?

“Con la que está cayendo y a la oposición ni se le escucha” se indigna la gente. Sí, pero, pregúntense, ¿es realmente más grave lo que está ocurriendo en este comienzo de legislatura que lo que ocurrió durante toda la anterior? ¿Es más grave el paro, la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera que la llegada al gobierno de un tipo gracias a un atentado, el pacto con ETA, la satanización del PP y de una gran parte de la ciudadanía dentro del marco de un Pacto de Estella peninsular? Y la gente volvió a votar a este membrillo que sonríe. ¿Para qué sirvió la tibia oposición que el PP ejerció entonces, si no para que Él se ocultase tras una teatrera crispación que encima atribuía a la oposición? ¿Por qué pensamos que la misma estrategia iba a producir ahora un resultado diferente?

José Luis se ha mostrado un maestro en el arte del jiujitsu, en utilizar los golpes de su contrincante para redirigirlos contra el propio contrincante. Lo de maestro es una exageración, es muy fácil hacer lo que ha hecho teniendo a todos los medios de su parte y unos votantes igual de adolescentes que él. Algo que no ha cambiado, el trabajo diario de los medios y la estupidez de los apañoles, digo.

Empiezo a pensar que Rajoy sabe perfectamente lo que está haciendo. El relato de José Luis se basa en su antagonista, sin su malo su narrativa se deshace, porque es el enemigo el que aglutina a su peña. Digo más, el Malo, el PP no sólo es el elemento fundamental de la narración de José Luis, es sobre el que más control tiene. Un villano del que José Luis echa mano y redefine según sus necesidades puntuales, y ha demostrado un conocimiento muy preciso y facilidad – y este es el principal valor de José Luis – para transformar las irracionalidades de los apañoles en odio.

Tal vez sea la mejor opción estar de brazos cruzados dejando que a Él le golpee el toro de la realidad y lo baje de su nube. Al fin y al cabo lo que mantiene en pie el castillo de naipes de José Luis es el odio al PP. Un fuego que Él no se cansa de atizar. Y lo hace por algo. Sin el PP José Luis está en pelotas, ya no puede hacer aspavientos que oculten la realidad. Es ahora cuando el apañol empieza a ver cuál es el antagonista de verdad, un monstruo mucho más terrible, la realidad. Un enemigo contra el que Zp se está mostrando como lo que es, un canelo, un incapaz. A ver, ¿cuándo hemos visto a Rodríguez más fuera de lugar, más grogui, casi noqueado que en estos últimos tiempos, cuando no ha tenido un PP donde agarrarse?

Lo que me parecen penosas son las peleas internas del PP, la famosa jaula de grillos con la que antes se calificaba al PSOE. Estas peleitas están cumpliendo una importante función mediática de camuflar la realidad. Y las apariciones de Aznar, que son saludadas como agua de Mayo por el Bunker progre. Igual harían bien en hacer el Rajoy. Para que la gente pueda apreciar la verdadera dimensión de José Luis, su incapacidad para enfrentarse a la realidad. Déjenle solo en el escenario, que no pueda utilizar a nadie para distraer, que ya sabemos que es bueno ocultándose tras el PP.

No estoy del todo convencido, pero empiezo a pensar que la estrategia de Rajoy es la adecuada. No es casualidad que los peores momentos de Zp coincidan con la invisibilidad del PP. Claro que los tontos creíamos que el PP era el toro, no, el PP es la propia muleta con la que José Luis se luce. ¿Recuerdan cómo gana el combate final Rocky Graciano en Marcado por el odio, Somebody Up there Likes Me? Pues eso.

benjamingrullo dijo...

*También me parece penoso el metete de Pedro J. jugando a estadista, jugando a quito y pongo rey, a soy poderoso (luego, como todos los poderosos, lo equilibra de otras maneras). Es un buen articulista y el profesional del periodismo más carismático que ha tenido España, que se limite a lo suyo. Que deje de jugar a Woodward and Bernstein. Le salió una vez, pero aburre verle repetir la fórmula.

** El vídeo del tal Anxo me parece como para hundir electoralmente a cualquiera. Tiene un tono confuso, entre pretencioso y ridículo. Uno no se sabe si buscaban la seriedad o la gracia. Ya cantaba mi abuela: “Para hacer desatinos no hay como los gallegos y los chinos”

Alma Negra dijo...

Después de más de 30 años de que la famosa canción se preguntara:

'Máma, ¿¿¿qué será lo que quiere el negro ???'

Fuentes fidedignas y bien informadas comunicaron que lo que quiere el negro es:

¡¡¡DORMIR EN LA CASA BLANCA.. !!!


Un beso cariñoso y buenos días a tod@s.

navarth dijo...

Benjamingrullo de las 10:29, yo no sé si la estrategia de Rajoy es acertada (creo que intenta variar su imagen desde dentro del relato, en lugar de intentar romperlo, de confrontarlo con la realidad y destruir el espejismo). Ahora bien, su resumen de la situación actual me parece impecable.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Quién es Anxo?

Yossarian dijo...

"El vídeo del tal Anxo me parece como para hundir electoralmente a cualquiera. Tiene un tono confuso, entre pretencioso y ridículo."
--
Comparto lo segundo, pero, aquí y ahora, no creo que necesariamente desemboque en lo primero. La ridiculez es lo que se lleva hoy. Que se lo digan a Chiquilicuatre, Suso y Grandes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obamaría, sin pecado concebido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai ya se lo advirtió Uno ancoche: cuidado con el jetlag.

No es lo mismo la Plaza Roja que la de Noja…

CMRR dijo...

Muy buenos algunos de los comentarios al vídeo de Quintana en Youtube como éste de un tal Elhumaa:

Que yo sepa Espartaco no cobraba del Imperio Romano: dietas, coche oficial y sinvergoncerio en general. Que cara tienes Anxonito. Galicia no merece este ridiculo.

Por supuesto a estas hora ya le han endosado 2 votos negativos.

Feroz dijo...

Benja, no entro a discutir tu opinión, porque me parece razonada y razonable.

Lo que dices de Z^^, se puede extrapolar a los progres en general, que siempre necesitan enemigos a los que combatir, sean estos los curas, los neocons, Bush, Aznar, los judíos. Todos juntos, o separados, dependiendo de la ocasión.

Como la "Obamalatría" lo tapa todo, no nos damos cuenta de la pérdida irreparable que han sufrido los columnistas, tertulianos y chistosos progres, que ya no pueden seguir manteando a su monigote favorito: Bush.

Capitán Haddock dijo...

Benjamingrullo, muy agudo su análisis. Me ha hecho ver las cosas de otra manera.
Pedirle a Pedro J que no juegue a estadista me temo que es como pedir al sol que no salga por la mañana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo va a ser Espartaco un gallego, si como todo el mundo que sabe una miaja de la heptamilenaria lengua (de donde recordando a visitadoras navarricas parte el origen de toda lengua conocida) de los vascos "espartako" significa "de Esparta"?

No es eso, no es eso. Anxo es "Ourensaco", que es por donde mejor sabe dar el del cabello afroamericano…

Apóstolos Genitalis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Mariscal, si tiene usted arrestos y un almax a mano le dejo aquí lo que regurgitó Josemari Kolleja ayer.

Alma Negra dijo...

Esta noche en la sexta, Buenafuente realiza un monográfico con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que contará con la presencia de invitados sorpresa. Revilla, colaborador habitual, hará su entrada al programa como lo hace en sus visitas institucionales a la Moncloa, en taxi.

MariscalZhukov dijo...

Mariscal, si tiene usted arrestos y un almax a mano le dejo aquí lo que regurgitó Josemari Kolleja ayer.

11:16 AM

----querido gorkataplines,
no sé si debo agradecérselo. Me tomé el almax antes. Pobre Ca(na)lleja. Qué vida tan triste. Disculpándose con odio hasta la jubilación. En realidad, ya ni molestan sus insultos ni sus gracietas.
Un pobre diablo al que desprecian tanto quienes han impuesto a radios y periódicos su presencia como los que él insulta a diario por defender lo que el decía defender en su día. La mala conciencia le está jodiendo la salud. Una triste tragedia menor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Wiitiño encuadernado, tras unas partiditas al "Medal of Honour" (versión pacifista, exclusiva para el telehéroe de Bombay) nos viene a recordar la relación inversamente proporcional entre situación económica y peso específico político en el damero internacional.

Que nos habrán quitado una "A" dejándonos tan solo en doblete, pero estamos en la "champions" de la realpolitik del mundo conocido.

"Oserven" este "estrato" de su prosa:

"Así mismo, algunas de las políticas anunciadas por Obama son prácticamente las mismas que algunas que ha aplicado ya Zapatero en España. Por ejemplo: aumento de la inversión en I+D+i; el anuncio de devolver a los trabajadores la cantidad de 500 dólares (devolución de los 400 euros) o a la apuesta por las energías renovables (tal como el mismo Obama enfatizó hace unos días)."


"Profe, profe, que Barak.José me está jipiando"…

Paco Eloy Valverde dijo...

¡Nos ha jodío mayo con las flores!

Pues claro que todos quieren ser "Ancho Quintana". Si vive como el césar desde que ha trincado la teta autonómica.
Pues claro, yo también quiero ser Ancho Quintana, aunque tuviese que quedarme algo más estrecho (de miras, se entiende).

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sabes, Begoña, la cantidad de tonterías que hay que hacer para parecer un tío guay.

(imagen tomada del blog de Pachi López-Bismarck Botillo, el único ungido por el SHI para ser el enviado de José Luis en la tierra de los siete mil años perdidos)

Feroz dijo...

Un tío "salao"

Feroz dijo...

D. Uno, ¿cómo se dice "we can", en la lingua navarrorum?

ostra dijo...

Más de Cucumber:

"En esta legislatura, marcada por la irrupción de la crisis económica, Zapatero ha ido también por delante con respecto a las medidas frente a la crisis. Nuestro Gobierno fue el primero de Europa que reaccionó con más prontitud ante la crisis. Las primeras medidas se tomaron ya en abril del año pasado."

Por cierto, ni Cucumber ni Pajín han puesto el blog de Aí2.0 en su lista de blos favoritos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si, como apostilló el otro día nuestro radiofónico patrón, Maleni "es la ministra a la que sólo le falta hablar", podríamos decir que la genérica Bibiana es "la ministra a la que solo le falta pensar".

Hoy amanece en Cádiz de aquesta guisa:

Sáenz de Santamaría

Me indignan algunos comentarios que he escuchado y leído durante estos días sobre la foto publicada el pasado viernes de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Una fotografía descontextualizada por la que está siendo objeto de algunas críticas de marcado corte machista.

Sin duda hay otros muchos temas, relacionados con su trabajo como portavoz parlamentaria del PP, que bien podrían ser objeto de cuestionamiento. Aquellos aspectos que realmente importan a la gente, los relacionados con su labor política y con su trabajo. Pero no. La foto centra la atención, la opinión, la crítica y los comentarios.

Este caso, sumado a otros “acontecimientos” que han marcado la agenda mediática en los últimos meses debe llevarnos a una reflexión. Continúan utilizándose parámetros distintos para medir a hombres y mujeres con responsabilidades políticas. Persiste ese machismo paternal que nos despoja hasta de nuestros apellidos. Desde pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de mujeres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad.

Estamos avanzando, sí. Y los esfuerzos de la mayor parte de la sociedad no van a ser lastrados por quienes se resisten a este cambio sin vuelta atrás

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz me pilla usted "de frente". Por mucho que me ponga por la derecha o por la izquierda, nunca daré el perfil lingüístico.

Feroz dijo...

El Maligno

Ostra, no sea mal pensada, seguro que es un despiste.

ostra dijo...

"continúan utilizándose parámetros distintos para medir a hombres y mujeres con responsabilidades políticas"

Cuando Alonso salga fotografiado de esa guisa seguro que utilizamos los mismos parámetros para medirle el pie.

luigi dijo...

Anxo Laxo, laxitud noroeste.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Escala de Aido:

-"Do": ser mujer y progresista
-"Re": ser hombre progresista
-"Mi": ser mujer
-"Fa": ser mujer no progresista
-"Sol": ser hombre no progresista
-"La": ser hombre de derechas
-"Si": ser hombre machista y de derechas

En esta escala la nota más grave es la tradicionalmente más aguda. Sí, ser hombre machista y de derechas.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Don Feroz :

En la lingua navarrorum, "yes we can", vendría a ser literalmente "bai, egin ahal dugu", lo que en el contexto de dicha lengua vendría a ser un poco farragoso. Se traduciría como "bai, gauza gara " ( somos capaces ) o directamente "bai, egingo dugu " ( lo haremos ).

Respecto al sr. Ca(na)lleja, yo creo que lo suyo viene de lejos. Ya cuando compartía las opiniones de quienes insulta ahora, era demasiado aficionado a repartir carnets de demócrata. Y las hemerotecas están llenas de ejemplos. Mal aje ha tenido siempre.

Aitor Mento dijo...

Y hablando de traducciones :

Don Rattus, si me lee, cómo se dice en galego "antes partío que doblao, y antes muerto que sencillo " ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La bibistra se pone flamenca y nos canta por "sorayanas".

Feroz dijo...

Gracias, D. Aitor. No creo que Patxi copie la frasecita, y se conformará con el dibujo obámico.

Aitor Mento dijo...

Querido don Uno :

Nuestro don Churruca dijo de Maleni que tartamudea cuando piensa....se conoce que piensa algo, a diferencia de la B.B.

No piensa, luego existe.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Y Mariano Mariano canta por Malenares, cuando desautoriza a quienes desde su partido critican el hablar magdaleniense. Y cuando, cosas veredes, B.B. apoya a Soraya.

Aitor Mento dijo...

D. Feroz :

Sin embargo, podríamos darle una idea a Pachichu y traducirle lo de "antes partío que doblao" o "antes morto que escravo"....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mento (¿pariente del vengador?) se me ha ocurrido que con la ayuda de los traductores de las lenguas de la configuración cardinal ibérica, podríamos hacer una traducción a todas las lenguas del Estado del Gobiernodespaña (que está mal, por mucho que Kolleja diga que no) de las principales sentencias argosianas.

Por ejemplo, "No sabes Sonsoles la cantidad de españoles que podrían ser presidentes"; "La cintura es la esencia de la democracia" y demás proposiciones (¡cualquiera las denomina "oraciones"!) subordinadamente marmóreas.

Ya lo saben: vasco, catalán, gallego, bable e incluso panocho.

pitufona dijo...

¡Qué fatiga!, lo de siempre:
onfaloscopía.
La otra noticia: "La creación de los E.U. de Norteamérica es la más grande de las aventuras humanas"
Paul Johnson en "E.U. La historia", ¿exagerado?, un libro interesante.
Saludos

Aitor Mento dijo...

Pues si vd. lo desea y puede ser divertido, querido D. Uno...pero tendríamos que incluir todas, todas, hasta la fabla aragonesa, que verá vd. cómo cualquier día de estos, sale Labordeta solicitando su oficialidad.

Yo me ocuparía de lo tocante a la lingua navarrorum.

Feroz dijo...

Patrón, le pido disculpas por el plagio, pero es complicado poner los títulos.

¿Pero, quién es ese reaccionario?

Artanis dijo...

José Luís ha hablado...
"Obama es un Socialdemócrata Íntegro."

¿Qué se hace con alguien que no quiere ver ni oir, ni mucho menos esforzarse por comprender? ¿Qué se hace con quién moldea la realidad a su visión, utilizando cada detalle como una zarza ardiendo (laica) que confirma sus profecías autocumplidas?

Librarse de este tío comienza a ser un acto de defensa propia...

MariscalZhukov dijo...

El Gran Timonel ha comparecido ante los medios para proclamar a los cuatro vientos que Obama es tan socialdemócrata como Patxi López. Por cierto, tiene el líder muy mala cara. Terribles ojeras y rictus de mal rollo. Me temo que los españoles le estamos decepcionando.

Artanis dijo...

No... si al final el indigente intelectual va a lograr que nos declaren la guerra, por insultar...

Puede que no estuviera mal, como en aquel chascarrillo de "declarémosle la guerra a Portugal, acto seguido nos rendimos y que nos invada...". Podemos votar a ver a cuántos les ofendería ser el estado... ¿58? ¿59?... que alguien tire de Google...

Aunque, bien pensado... ya saben que California está en quiebra... no quiero ni pensar en la cantidad de chistes progres acerca de Terminator que se nos vienen encima...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Teddy Bauteinstein:
"el tiempo y el espacio ya no existen como límites".

Teddy Bautenziaga:
"La música impregna nuestra vida, y por eso seguirá teniendo una presencia masiva, pero no va a ser como hasta ahora. Se llevará colgada en el cinturón."

Teddy Bautistez Pidal:
"…además se produce una segunda circunstancia muy grave, y es la «contrastación» de la noticia".

luigi dijo...

Anxo Expartaco, exportando exclavos.

Kalimero dijo...

Sobre reaccionarios y progres, tema de hoy, ayer tenía ganas de vaciar mi mente con telebasura y sintonicé La Secta en Prime Time. Había visto en prensa que se programaba "Desaparecido en combate" de 1984 con Chuck Norris. Al ser una película extraña para horario estrella a estas alturas (ETB programa muchos de estos bodrios, pero de factura más reciente; está película habrá desaparecido de los videoclubs de los barrios más recónditos) me picó la curiosidad, sobre todo porque en el día de la jura de Obama se programase una muestra del cine patriótico típico de la era Reagan, y en su momento esta obra mereció varias continuaciones. Así que senté para ver algo que en aquellos años se programaba en los bares de pueblo con video, cuando habían desaparecido las salas de cine, y los parroquianos se juntaban tras la partida de mus y el carajillo.

No todo era entonces infumable. El personaje cinematográfico de Rambo nació en una película al menos presentable, como era "Acorralado". No es el caso de esta "pinícula", horrorosa en todos los aspectos, mala al cubo, si nos ceñimos unicamente a su calidad cinematográfica, sin juzgarla desde el punto de vista ideológico. Pero este aspecto es lo que más sorprendía de su emisión. En general, la programación cinematográfica de nuestras televisiones es lamentable; no sigue ningún criterio coherente y la mayor parte del tiempo se emiten rellenos televisivos de baratillo que nadie se ha preocupado de visionar, pero este caso me llamó poderosamente la atención. ¿El mismo público que espera a un icono progre como Buenafuente estaba viendo esto? ¿Había una intención ideológica de fondo oculta en su emisión, o simplemente es que La Secta anda corta de fondos y programa lo más barato de su catálogo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esparquintanaco.

Artanis dijo...

La nueva solución de Sebastián a la crisis...
"Conzuma apañó"

Mira para lo que vale el título de Minnessota.

El último, que apague la luz...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi admirado BENJAMINGRULLO propone una tesis atrevida:
"¿Y si resultara que Rajoy es listo?"
Razona de forma verosimil cuando dice que una actitud de denuncia ante lo que hace el gobierno no dió buenos resultados electorales al PP.
(Claro. El problema no es sólo el Gobierno: Son los españoles)

Otra cosa es aventurar que lo que ahora está haciendo el PP de Rajoy obedece a una estrategia preconcebida de pasividad estudiada.

También hubo quienes pensaron que Zapatero se guardaba algún as en la manga cuando acometió una negociación con ETA que, a nosotros, los plebeyos, nos parecía disparatada.
Se escoño.

Cuando BENJAMINGRULLO critica la "jaula de grillos", las contínuas peleas internas con las que el PP está relegando a la trastienda su labor de oposición, él mismo está demostrando que su tesis optimista no pasa la prueba del nueve:

No, amigo GRULLO. Sería bonito creer que lo hace deliberadamente, pero si Rajoy no está haciendo oposición es porque no puede. Porque el PP está en estado catatónico:
Unos están encerrados en sus despachos porque pasan de ver el careto de otros. Y algunos aprovechan el tiempo muerto para afilar los puñales, esperando que llegue el día de medir fuerzas y ajustar cuentas.
El PP está hibernado. No funciona. Pide a gritos que alguien le de al "reset".
Un buen revolcón electoral también podría servir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALMA NEGRA
Se lo digo una vez por las buenas:

Como vuelva usted a enviar saludos para "tod@s"... le quitaré a usted la color con una lija del ocho.

(Pregunte, pregunte cómo me las gasto...)

luigi dijo...

El Imperio Contraanxo.

Sursum corda! dijo...

Benja, Monsieur:

Cuando el PSOE tuvo la dulce derrota que se convirtió en amarga con le tiempo en la oposición, los instintos caníbales se dispararon a falta de un enemigo exterior al que poder comerse.

En el PP ahora pasa lo mismo. Como ha perdido los caníbales se comen unos a otros.

Alguna gente sólo se une para la victoria y sonríe mientras gana. Cuando pierde se ve quiénes valen para algo y quienes sólo logran ganar por casualidad.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Sans-Foy...
Afectuosamente le digo... denles vds. el recvolcón en Vascongadas, si quieren... que aquí en Galicia viene el Brian alaricano...
Le he puesto la rima fácil...

candela dijo...

Los dos son buenos oradores (ZP y Obama), ha dicho Herrera, un instante antes de enumerar las diferencias.
ZP ¿buen orador?, me he preguntado atónita.

La oratoria, ese arte.

Esdrújulas sin ton ni son; ritmo sincopado a tono con el movimiento de brazos de marioneta tartamuda; énfasis pomposos en eslóganes publicitarios; climax en los chistes arcaicos, donde la carcajada se produce cuando el PP resbala en una cáscara de plátano...

Demóstenes se moriría de vergüenza.

¿Similudes?, juá.
Obama ha dicho: "las palabras remiten a los hechos"; ZP, ha dicho que las palabras están a su servicio.

¡Toma oratoria!

candela dijo...

Pravda: La Filtración Global In*-dependiente.

*In= en la onda, superguay...

candela dijo...

¡¡¡Aaag!!! Se me había olvidado:

Buenas tardes.

Sursum corda! dijo...

Insisto Monsieur:

La oposición al PSOE tras el 11 M fue un correr de gallinas sin cabeza, a ver quién decía la más gorda, sin verdadera comprensión de la situación, sus causas y sus consecuencias. Y si a eso le añadimos una falta de conciencia de la labor social de un partido y de la gestión de la imagen pública, tenemos lo que tenemos: que los de la oposición son malos, pero nos gobiernan unos listillos incapaces para todo salvo para la propaganda.

Y con propaganda ganan, que es de lo que trata el juego.

Pero como lo he dicho tantas veces debe de ser que mis palabras rebotan en el cráneo.

cristalina dijo...

Sí, y ahora que vengan Anxo y sus BNGistas a decir delante de estos críos que sufren mucho la opresión de la esclavitud.

Con ciertas cosas no se juega, so simples.

ikewana dijo...

Quntana quedaría mejor de "Anxoterix" que de Kirduglas.

ikewana dijo...

O, aprovechando el tirón de la afromanía, de Anxo Kunta-Kintana (y no Toby, por más que me flageléis malditos bastardos)

benjamingrullo dijo...

Bueno, Mesié, sea como sea la reflexión sigue siendo válida. Lo que es evidente es que José Luis sin oposición se hunde solo. Que la actitud de Rajoy sea o no deliberada es lo de menos.

ikewana dijo...

O de Harpo Marx en "Sopa de gAnxo"

ikewana dijo...

Benjamin, Sansfuá, Sursum, lo que está muy claro es que la prensa socialdemócrata no sabría hacer información si no existiera el PP.

En eso debe consistir la interpretación izquierdista del "cuarto poder": el férreo control a la oposición al gobierno de los suyos.

ballestilla dijo...

Hagamos la cuenta de la vieja (Almudena):

El fondo de inversión local son 8.000.000.000€ para crear 250.000 empleos.

8.000.000.000€/250.000 empleos= 32.000€/empleo

Sebastián nos pide que seamos patriotas y que consumamos "made in spain", para crear 150.000 empleos

150€ * 44.000.000 españoles = 6.600.000.000 €

6.600.000.000 € / 150.000 empleos = 44.000€/empleo

No sale un poco caro el kilo de empleo(la mayoria negociado sin publicidad o contrato menor, osease...)? Y eso de hecho en España, parece mentira que lo diga Sebastian, se le suponen mas de 2 tardes de economia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Escucho en Onda Cero que un comentarista de televisión afirmó ayer en Washintong que la ocasión será recordada y cada cual la retendrá en la memoria como "el día en que mataron a Kennedy, el día en que mataron a Franco..." Al fin lo han conseguido, han matado a Franco... parafraseando a los chicos de South Park: "Bastards, they killed Kenny!!!"

luigi dijo...

Total, que Obama es un antipatriota español.

ballestilla dijo...

Medidas de corte keynesiano con 2 tardes de economia


" Ejemplos: (1) una política fiscal expansiva a base de reducción de impuestos que hagan a las empresas más competitivas hoy es mejor que un aumento del gasto público que conlleve mayores cargas fiscales futuras; (2) Cuando se escoja entre diferentes tipos de infraestructuras, que se elijan las que generen mayor competitividad e innovación; (3) Antes de rescatar o ayudar a un sector, que se pregunte si es un sector de futuro o de pasado o si se instaló en España porque buscaba salarios bajos; (4) En lugar de buscar gasto público adicional, que el gobierno considere pagar las deudas que tiene con miles de empresas que viven financieramente ahogadas por culpa de su perniciosa y pertinaz morosidad."

cristalina dijo...

A ver, Ballestilla, no sé si es el sopor de las 17.18 o qué, pero no veo en sus cálculos de dónde salen los 150€ que multiplican a los millones de españoles.

¿Es que Sebastián ordena un gasto de 150€ por español?

Oiga, que yo soy Familia Numerosa.

Belosticalle dijo...

Vuelvo de Roma, subo a bordo de la Argos, y se me aparece un romano. Hasta aquí aceptable: hay imágenes residuales.
Pero resulta que al romano ese le veo la mueca de un tal De Juana Chaos, y eso me preocupa. ¿Alucino?

churruca dijo...

Dí que sí, Anxo. Después de todo, ¿qué han hecho por nosotros los romanos?.

ballestilla dijo...

Cristalina, cada dia nos asombran mas.

"Miguel Sebastián ha solicitado a ese sector de la población que "no se va a ver muy afectado por la crisis" que los 150 euros anuales que invertirían en consumir productos importados, los destinen a la compra de útiles fabricados en España."


A lo me mejor me he pasado al generalizarlo a los 44 millones de españoles. Si lo tomo en sentido literal,españoles no afectados por la crisis, la cosa es mas facil

150€ * 0 = 0€

Estoy afectada por la crisis, pero aún asi quiero arrimar el hombro.

Tambien es verdad que se nos complica mucho el consumo, Zara vale o no vale?

Camper? Mis primeras pelotas eran made in Spain, luego in Marroc, las últimas in China.

Sebastian me esta complicando mucho lo de ser patriota.

Sursum corda! dijo...

Sebastián pide que se consuman productos españoles para evitar perder 120.000 empleos en 2009
"No decimos que la gente consuma más", ha subrayado el ministro de Comercio
21.01.09 - 12:49 -
EFE |
MADRID


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pedido hoy a los ciudadanos españoles que consuman productos españoles para evitar que se cumpla la previsión de que la caída del consumo en 2009 por valor de 7.000 millones, el 1,5%, suponga la destrucción de 120.000 empleos.
En un desayuno con la prensa, Sebastián ha asegurado que para evitar que se pierdan estos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos importados por nacionales por valor de 150 euros al año, el equivalente a un abrigo, los juguetes de Navidad o un viaje de fin de semana.
"No decimos que la gente consuma más", cada uno consume en función de su renta, ha dicho el ministro, que ha asegurado que no se trata de una medida "proteccionista", porque no supone poner trabas a la importación. Ha apuntado que el objetivo es que cada usuario sume el factor "made in Spain" a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias y ha subrayado que los ciudadanos pueden contribuir así a que el país salga de la crisis.
El ministro ha explicado que habrá gente que no se verá directamente afectada por la crisis, porque no perderá su empleo ni verá reducido su salario e incluso elevará su poder adquisitivo al bajar la inflación. Estas personas se preguntarán qué pueden hacer por su país, ha dicho Sebastián, que ha afirmado que ésta medida es la respuesta. Ha apuntado que trasladar a productos nacionales el 1% del consumo que ahora va a importaciones "equiparía el hábito de consumo español al europeo" y ayudaría a paliar el déficit exterior de España, que ahora supone una restricción al crecimiento.

Kalimero dijo...

La verdad es que poco más hay que aportar al artículo que nos trae ballestilla. Y es cierto que más importante es que la Administración cumpla en lo que debe que embarcarse en nuevos proyectos que quizá no pueda pagar.

Mi experiencia profesional con el Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos vascos es en general positiva. Hasta ahora han sido buenos pagadores y sus cuadros técnicos son razonablemente profesionales y eficientes. Otro cantar son los políticos, amigos de decisiones absurdas y legislaciones demenciales, que dilapidan fondos ingentes de dinero público sin que nadie se altere por mucho que se denuncie.

Pero hace unos años, desarrollé algunas labores para una empresa que trabajaba para la Administración en otras comunidades autónomas España, y si hubiese dependido sólo de las comunidad socialista por excelencia, Andalucía, hace mucho que hubiese quebrado. Viendo su forma de pagar, nunca he entendido como las contratas podían sobrevivir en ese régimen...

Ferchu dijo...

¡A quien corresponda!
El problema no es Rajoy, ni siquiera Soraya ...
La cuestion es que la opinion pública española evoluciona muy lentamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sobre la trama de caldereros, sastres, soldados y espías de la villa y corte, un tal Monegal ha revelado en Julia (sin Julia) en la Onda quien lo sabe todo, pero todo-todo y quien puede estar detrás de todo (no se si de todo-todo).

El primer sujeto no es otro que M.A.R (y no se flores): Miguel Ángel Rodríguez; el otro es el socio de "bragatore" Briatore, Alejandro Agag.

Todo ello dando por sentado* que lo que nos va desvelando el periodismo de contrainvestigación del grupo PRISA sea verdad, que Uno piensa que sería lo primero a dilucidar.

A propósito de esta historia, no recuerdo muy bien la posición de El País sobre el espionaje a Pizarro, y en qué quedó todo aquello…Una insidia más del partido-oposición, supongo.


*la reacción de Cobo, presunto espiado tampoco deja lugar a la duda. Si ellos son los primeros en dar crédito a lo publicado…

ostra dijo...

Sebastián y cierra España.

Louella Parsons dijo...

Interesante y magnífica reflexión, BENJAMINGRULLO, pero veo al PP incapaz de diseñar algo así. Demasiado sofisticada y sibilina.

ostra dijo...

Respuesta al vídeo:
Todos queremos ser Anxo Quintana

Uno, que arregla zapatos dijo...

lCon esta, jugar al mus es como robarle a una vieja.

De haber sabido que le iban a preguntar eso, seguro que hubiera aprovechado para pedir la dimisión de Solbes.

Soraya, descontextualizada hasta la saya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miguel Autarquián, producto del país.

Pussy Cat dijo...

Tras huir de los fastos de Odón, al refugio pamplonés, donde he pasado el tiempo arrobada en la contemplación del niño más simpático del mundo, mi nietecito el benjamín, regreso a la dura realidad:
SINVERGÜENZAS

Pussy Cat dijo...

Belosticalle;
Le habíamos echado de menos. Benvenutto.
(Cuente algo de Roma)...

luigi dijo...

Sebastián, hechos consumidos.

Sursum corda! dijo...

Pues yo soy partidario de comprar productos fabricados en España y acabo de comprar un electrodoméstico Fagor.

Sin embargo si la industria española viene cargada de impuestos para chorradas partidistas y competitividad tercermundista sé que estoy tirando mi dinero.

Espero que algo de lo que tire le caiga a mi familia ;-)

Feroz dijo...

De la noticia que ha traído Pussy, les pongo un "normalizado":

Lo veo bien y justo.

El idioma ES LA PRINCIPAL SEÑA DE IDENTIDAD DE UN PUEBLO, por encima de la raza, o la religion... Se conquista IMPONIENDO tu lengua, como hicieron los romanos los ingleses o los españoles... Por eso me parece tremendamente inteligente esta politica de reforzar como sea y sobre todo poco a poco y en detrimento del castellano la lengua vasca. Si mantienen esta linea dentro de un plazo medio el vascuence se reforzara... Yo no se euskera ya que aunque nacido en Bilbao mis padres vinieron de fuera... Pero mis sobrinos ademas del castellano hablan euskera con cierta soltura y lo consideran normal. Creo que es una politica acertada... Hay que rehacer todo lo perdido y todo el daño que el franquismo hizo al vascuence.

Ferchu dijo...

¡¡APUNTENSELO!!

Interesante convocatoria en Bilbao:

05 de febrero (jueves), enro de un par de semandas, a las 19.30, en el Hotel Ercilla, presentación del libro de Arcadi Espada titulado "Periodismo práctico".

Presentará: Santiago González.

Organiza: Fundación para la Libertad.

Feroz dijo...

Le doy una idea a Sebastián: que cierre todas las tiendas de los chinos, porque allí venden pocos productos "Made in Spain".

Kalimero dijo...

Necesitamos con urgencia un decreto que regule las competencias y habilidades que debe tener un político para poder firmar decretos, porque José Antonio Campos Granados no es quién para obligar a nadie en lo no obligatorio, y menos sobre idiomas propios. Que se aplique ahora mismo su decreto el señor José Antonio Campos Granados, para ver si nos libramos de su presencia. Y pensar que dependemos de Pachilo para cambiar todo esto...

Rubín de Cendoya dijo...

D. Ferchu, nos vemos en el ercilla el día 5

Salud

Sursum corda! dijo...

Feroz:

No, no. Usted no vale para un gobierno progre. Lo suyo suena a derecha y a racista.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Boas tardes!(no podía ser de otro modo)
Progresamos adecuadamente. Ya hemos bajado del siglo V d.C. (que acabó como el rosario de la aurora) al siglo I a.C. (que también acabó como el rosario de la aurora)
Sigamos así, hasta encontrar al Australopithecus alaricanus (que me tiene toda la pinta que remató sus días como el citado rosario).

gorkataplines dijo...

Que me dice el agente de La Habana que Fidel ha palmado y que los que no navegan en la Argos tardarán unos días en enterarse.

No se si estaría de cachondeo, yo les digo lo que me ha contado en clave y en morse.

Cantamos una salve marinera, nos arrancamos con unas sevillanas o esperamos a que se entere el resto del mundo?

Artanis dijo...

Gorkataplines...
Suena a buena noticia... y no necesitamos a LeCarré o lo que queda de él para deducir que
a) lo han apioalado como regalo de bienvenida a ¡Oh!-Bama
b) lo tenían en la nevera y era el momento de sacar el regalo para ¡Oh!-Bama

¡O-Bama-baluba-baram-bambú!

Y por el NorOeste, ante la normativa de que los emigrantes gallegos han de votar presentando cuando menos el DNI, Touriño ha respondido con el consabido "respeto la decisión, pero.." Pues eso, "pero"... se ha notado que le ha sentado al notario de provincias difunto (¡esas fotos!) como una patada en los mismos.
En los mismos huevos, que no suevos...

ballestilla dijo...

Se ha muerto del susto al ver a la Kirchner.

- Esta viene a por mi plata!

Zas! Fulminau!

Belosticalle dijo...

Querida PUSSY (6:22), bienhallada, bienhallados todos.

Me pide usted algo de Roma. Lo más apreciable de allí: haber perdido de vista por una semana esta aldea perdida por partida doble.
Lo inevitable estos días: la presencia del conflicto gazatí. En el Coliseo me pilló una manifestación propalestina ruidosa, aunque sin efectos físicos. De allí me fui al Gueto bunkerizado, éstos sin bullanga. Todo normal y popular, sin presencia de figurones, o el menos no los vi.
Me pregunté por el sentido de esta batalla en Gaza, y sigo sin respuesta. “Guerra total contra Hamas”…, que ahí sigue, hasta la próxima. Muertos al hoyo. Entreacto obligado, por lo de Obama. ¿Y luego?
En fin, no volvamos a un tema ya apurado aquí.
Ya ve, amiga mía, cómo algunas melancolías nos acompañan a todas partes.

Y de vuelta, la aldea de siempre con sus aldeanadas: el ‘romano’ galaico, o la gracieta del Tontxu que usted menciona. Esperemos que sea el estertor final de este desgraciado.

Belosticalle dijo...

PUSSY, casi se me olvida: larga vida a su gatito-gatito. Felicidad para él, y por nada del mundo deje que se lo 'normalicen'.

balsera dijo...

Cuando Cuba sea libre vamos a celebrar... y a bailar, Gorka.

¡¡Al caballo que le den candela, ya!!

Peter Kant Tropus dijo...

Lo peor del vidrio de Anxito no es que sea patético. Lo peor es que una porquería tal tenga público que lo acepte. Eso nos da la medida de dónde nos encontramos.

Y sí, D. Santiago, parece que Obama tira hacia fascista, ¡qué duda cabe!

gorkataplines dijo...

Y hablando de lo que decía el Sr. Grullo esta mañana, no tengo tan claro que a Mariano y a su estado mayor les de o tengan capacidad intelectual para hacer de Maquiavelo, pero sí creo que en este momento y con la que tenemos liada no les debe apatecer nada coger el timón: "quita quita, que se coma el marrón José Luis, que es mayormente el que ha montado el pollo".

Vamos, que si a Mariano le dicen que José Luis ha salido para Cuba con la maleta y en un caza supersónico y que mañana le toca a él dormir en Moncloa y ponerse a la faena (con los titiriteros, la progresía en pleno, los de UGT y Comisiones y el gallinero nacionalista amargándole la vida desde el minuto uno) le da un pasmo.

Lo malo es que cuanto más tiempo pase menos les va a apetecer arreglar el estropicio, porque no va a haber Dios que lo arregle.

null dijo...

Obama asiste a su primera misa como Presidente por tradición

No sorprende que Mamen Mendizábal abra el Telesectario de la Ceja insistiendo en que si Obama ha ido hoy a misa ha sido por que es "una tradición de los presidentes en su primer día de trabajo desde los tiempos de George Washington"

Lo sorprendente es que TeleEspe abra las noticias cayendo en el mismo error.

"Menos mal que nos queda Anasagasti", que en su blog critica el laicismo progre y elogia el juramento sobre la Biblia.

Por Tutatis, están locos estos romanos.

candela dijo...

Introducir "el factor España", dice Sebas, a la hora de comprar productos.

¿De dónde salió la idea de la brillantez de este hombre?

null dijo...

Mi agradecimiento a Ostra con semanas de retraso por haberme retratado tan bien en el christmas.

cristalina dijo...

Pues yo, Sursum, Fagor ni jarta de vino porque pertenece al Grupo Mondragón y es de todos conocida su simpatía al Régimen.

cristalina dijo...

D. Gorka, es que este hombre parece ser que tiene la capacidad de palmar varias veces a diferencia del resto de los mortales.

Hombre ... digo yo que alguna habrá de ser la definitiva.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

LO mismo decía yo de Fagor, pero todas las empresas del metal de nuestras cercanías están parando por falta de trabajo y la verdad es que me apetece más que trabaje mi prima y que tengamos menos déficit comercial.

Sursum corda! dijo...

Gorkataplines, Cristalina:

En este caso, no sé quién pasará a mejor vida, si Fidel o el resto de los cubanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Exclusiva:
¡BELOSTICALLE EN ROMA!

gorkataplines dijo...

Sursum.

Prefiero regalar mi cuerpo a la ciencia antes que comprar Fagor. Tampoco me han visto por un Eroski hace mucha lunas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni una pela ni un real
para el Grupo Mondragón.
Y de Caja Laboral
hago quita, nunca pon.

cristalina dijo...

Desengañémonos: ya no existe la pureza de raza ni en los electrodomésticos ni en la mayoría de los productos

Lo más probable es que del electrodoméstico que ha comprado Sursum una parte importante de las piezas se fabrique fuera de España.

Por otro lado, hay otras marcas que no tienen "sangre" y, aunque pertenecen a multinacionales, se fabrican en España por lo menos en un porcentaje igual o mayor que Fagor.

cristalina dijo...

Primera medida de Obama contra el calentamiento global

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Nueva Exclusiva!
BELOSTI no ha ido solo a Roma...
¡ESCAPADA CON LOUELLA PARSONS!
(Al fondo, el PASTOR DE OAXACA, que me lo ha piado)

Dr. Asclepio dijo...

Ha dicho Sebastián que beban cava, y que no se les ocurra beber champagne. También que sólo vean películas españolas, que no escuchen música más que de cantautores españoles, olvídense de esos músicos anglosajones afeminados que a ustedes los jóvenes tanto les gustan.¿No dicen ustedes que hay que ser patriotas?
En cuanto al Lindbergh ése, el sobrino de Charles, que cambie el porsche por un ibiza.
Yo me puedo arreglar con la tortilla española, nuestro tinto, la zarzuela y punto.
Tendré que hablarlo con mi señora. No sé...

Dr. Asclepio dijo...

¡Sabía que me la jugaría¡ Es que se van con el primero que...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

¡Y para llegar a la conclusión autárquica, tenga vd. un título de la Universidad de Sodomita...!

Artanis dijo...

¡Perdón, de Minnessota...!
Es que suena casi igual...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CRISTALINA:
Parece que en Washington también se impone una NUEVA POSTURAen la emisión de gases a la atmósfera.

Belosticalle dijo...

MONSIEUR, no gasto barba. Con que… mmm, ¡me ha pillado!

(Pero no crea que estos días me he librado de ciertos versos. También hay vicios que le persiguen a uno.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Tomar cava y no champán
y bombillas ahorradoras".
Y así todo, en ese plan...
Las ideas salvadoras
del Ministro Sebastián.
(¿Qué tal ahorrárnoslo a él
y ponerlo de bedel?)

gorkataplines dijo...

Sr Doctor.

Se perdió usted en el blog de anteayer a última hora algunas confesiones que hizo Don Garikoitz. Eran tremendas, pero la más dramatica fue que él en realidad era más de R 7 que de Porsche.

Qué decepción! Que les den por saco a los pilotos, por horteras.

Dr. Asclepio dijo...

Pues mire Monsieur, a mí me parece que la NUEVA POSTURA para la emisión de gases no va a ser muy efectiva. Creo que como tantas cosas inspiradas en buenos propósitos pueden fracasar porque el populacho las utilice para otros menesteres. Pero, en fin, entramos en la nueva época.

Belosticalle dijo...

¡Ah, SANS-FOY! Y primera noticia de que el PASTOR se disfraza de Mi Lenda. Porque la Bocca de la Veritá la lleva puesta en exclusiva quien usted y yo sabemos, donde usted y yo sabemos.

gorkataplines dijo...

Pues yo creo que Obama debería empezar por meter mano al asunto de las guarderías, digo yo.

Dr. Asclepio dijo...

Don Gorka, el R 7 era espantoso. Cuánto debió sufrir el pobre Garikoitz.

En cuanto a lo de Fidel Castro: si non e vero, e bien trovato.
Cualquier día será verdad.

luigi dijo...

Sebastián Max Factor España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka ¿lo del finado Fidel no será una estratagema para que le regalen el último modelo de chándal de ADIDAS? O a lo mejor a fichado por Nike y es un golpe de efecto…

gorkataplines dijo...

Don Uno.

Ni idea, se ha cortado el mensaje porque era la hora del apagón.

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis ha dicho que "liberal" en USA significa algo diferente que en Europa. ¡Joder¡ Ha leído algún artículo¡
Que en USA "liberal" es algo chachi piruli, como de izquierdas,y que aquí, en cambio, es algo chungo, como de derechas. Está dispuesto a jurarlo sobre la Biblia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur acaba ud de ponernos un link que le acusa de moroso por no actualizar su cuenta…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Actualice su cuenta y hágala proactiva.

cristalina dijo...

¿Lo ha hecho adrede, S. Foy? El Blogger me ha reñido y me ha echado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención!!!!

Movilización de efectivos de la reserva marinera. Nuestro benefactor San Remo nos necesita.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué guay el guirigay de Arcigay…

candela dijo...

Liberal en USA es socialdemócrata. Eso ha dicho el ilustrado.

luigi dijo...

Liberal en USA, Socialdemócrata en Europa. Obama de día, José Luis de noche.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En vista de que las aguas no se animan a invadir nuestras costas, como nos querían hacer creer hasta hace ná, los enviados de Algor están por recordarnos que el apocalipsis está al caer, aunque se especula si este aerá antes o después de la muerte de Fidel…

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Zapatero mostrando el gran parecido que hay entre Obama y él... y Rajoy contando lo bien que le cae Obama...
...mmmmm...no se, no se, pero a mí me suena raro.

La verdad es que sólo hay que mirarlos para ver que son iguales.

He oido rumores de que Zapatero pretende ampliar su plantilla de ministros y va a crear una cartera nueva. Dentro de poco nos dará a conocer al nuevo MINISTRO DE OPOSICIÓN y sé de uno que está haciendo méritos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PNV se propone conseguir un nuevo estatuto antes de 2020

Solo con ver a toda esta chusma en paro serái capaz de ver ganar con amplitud a Obamatxi López.

¡Vaya cara! Un nuevo estatuto con la premisa de que lo que quieren es un estado propio…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Váyanse a la cama con una sonrisa, hombre!

Embajada catalana
Un drama americano
José García Domínguez

"Haré cualquier cosa menos el ridículo".
(Josep Tarradellas)


Tras la ceremonia oficial de la jura, en los corrillos del Capitolio no se hablaba de otra cosa. Michelle, consternada, parecía no dar crédito a lo ocurrido. "Estoy muy decepcionada", acertó a balbucear, lacónica, la primera dama ante el enjambre de periodistas que se abalanzó sobre ella con tal de inquirir su opinión. En un aparte, Bill y Hillary Clinton, cariacontecidos ambos, reclamaron de Obama "un gesto" que ayude a recomponer la maltrecha relación entre ambas administraciones. "Tenemos que intentarlo. Es todo lo que puedo decir ahora", concluyó ella con voz entrecortada.

Luciendo un semblante inusualmente sombrío, Bush padre confesó haber echado de menos alguna alusión al problema en el contenido del primer discurso del presidente. "Sé que se trata de algo muy doloroso para América, pero yo habría hecho alguna referencia a ello en la alocución", manifestó abatido. Su hijo, George, con una gran copa de brandy entre las manos, se limitaría a añadir: "Después de lo de Irak y Afganistán, pensaba que ya nada podría arruinar aún más las cosas. Me equivoqué, amigos. Está claro que me equivoqué. Ahora, déjenme: necesito olvidar". Por su parte, un portavoz oficioso de la Casa Blanca, visiblemente contrariado, se limitó a pronunciar un "no comment" tras ser interpelado por la cuestión.

Y es que, tal como el lector avisado no ignorará, el vicepresidente de la Autoridad Nacional Catalana, Carod Rovira, ordenó eclipsar la toma de posesión de Obama, forzando que coincidiera la ceremonia de Washington con la solemne inauguración oficial de la nueva embajada del Tripartito en Nueva York. Huelga decir que las consecuencias mediáticas de la iniciativa unilateral de la Generalidad fueron fulminantes, demoledoras. De Vic a Tortosa, de Manresa a Viladecans, de Santa Perpetua de la Moguda a Sabadell, de Castelldefels a Lloret de Mar, todos los catalanes pasaron el día literalmente pegados a las pantallas de plasma.

Nadie quería perderse ni el más mínimo detalle de lo que TV3, en rigurosa exclusiva, iba avanzando al mundo entero. No era para menos: un tal Andrew no sé qué, sujeto de oficio igualmente ignoto, acababa de ser designado nada menos que primer canciller plenipotenciario de Liliput ante las ardillas de Central Park. Trascendental responsabilidad merced a la cual el mentado Andrew levantará un sueldo de 83.000 euros cruditos al año; gastos de representación aparte, claro.

Por lo demás, a lo de Obama, ni caso. Y que el moreno se ande con cuidado, que esto sólo ha sido el primer aviso.

luigi dijo...

Tú a Washington y yo a Doñana.

cáspita dijo...

A mí el PP ni me gustaba en exceso antes ni me gusta ahora, la verdad. Antes porque desde que se fue Aznar y perdió las elecciones a este partido parecía írsele la olla con cada noticia que daba El Mundo acerca de la cloratita y tal o con los deseos a menudo órdenes de Losantos, lo que no eximía para que la labor opositora del día a día , la de la brega diaria en el parlamento o ante alguna comisión, estuviera no pocas veces dejada de la mano de dios. No sé, tanto énfasis en un discurso antiterrorista con apenas pruebas y con la Eta atentando menos que nunca corría el riesgo en mi opinión de saturar al personal si no se acertaba a traducirlo sin excesivos aspavientos. Si a esto unimos la caña repartida por el Psoe y el gradual dominio de éste sobre la opinión pública, pues bueno, una victoria electoral de alguien que por lo menos sonriera por estúpida que la sonrisa pudiera parecer a lo mejor era hasta bienvenida. No obstante me gustaría hacer hincapié en lo primero, pues que el partido gobernante se ensañe con el de la oposición creo que entra dentro de lo imaginable. Dejando de lado el grado del ensañamiento, lo que toca a cualquier partido que esté en la oposición es intentar defenderse con la mayor inteligencia posible. A veces pienso que fue tal el estrés al que este partido fue sometido por los vaivenes de opiniones de periodistas que se le declaraban más o menos afines, que uno llega a tener la impresión de que tras perder las elecciones, lo que el cuerpo le pedía a Rajoy y cía era hacer todo lo contrario de lo que había hecho hasta entonces, si no llegar a refugiarse en los brazos del Psoe, sí que imitarle en la medida de lo posible, confesarle a través de otros periodistas -Gabilondo por ejemplo- y miradas llenar de rubor esos pecadillos de juventud que tanto crisparon a la sociedad española . Y así está el tema; entre lo ostentoso de “España, esa gran nación” de Mayor Oreja y las confesiones íntimas de Soraya. Habrá que empezar a buscar al cura que les case a ambos si se quiere hacer algo, pero eso sí, que por favor no lo busquen en ninguna redacción.

Aitor Mento dijo...

Y digo yo....las bombillas de bajo consumo también tienen que ser Made in Spain ?